INFO Nº8/2014. (Pág. 2) El renting mueve unos vehículos en España. (Pág. 3) Los talleres, más optimistas de cara a 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFO Nº8/2014. (Pág. 2) El renting mueve unos 400.000 vehículos en España. (Pág. 3) Los talleres, más optimistas de cara a 2014"

Transcripción

1 (Pág. 2) El renting mueve unos vehículos en España (Pág. 3) Los talleres, más optimistas de cara a 2014 (Pág. 4) Averías por falta de mantenimiento crecieron el 13% en 2013 (Pág. 5) Cetraa: uno de cada cinco talleres en España es ilegal (Pág. 6) Endesa incrementó en 2013 el 42% de los puntos de recarga del coche eléctrico (Pág. 7-8) El 66% de los conductores españoles compran coche más por la tecnología que por el rendimiento INFO Nº8/2014 (Pág. 9-10) Seguros de automóvil: cada vez mayor competencia y migración a pólizas más baratas (Pág ) Los españoles, entre los menos fieles a su compañía de seguros

2 El renting mueve unos vehículos en España Unas unidades. Así establece la Asociación Española del Renting (AER) la dimensión de la flota de vehículos de rentingque circula por España. Estos datos han sido revelados a través de su informe anual, que advierte que este parque perdió en 2013 el7% de su volumen respecto a Las compañías de renting son importantesclientes de muchos talleres y redes que suelen trabajar con ellas, ya que normalmente proporcionan al usuario elmantenimiento del vehículo dentro de las propias condiciones del contrato. En 2013, matricularon unidades. La AER también explica que los contratos son cada vez más largos y su duración media alcanzó en 2013 los 46,55 meses (casi cuatro años) frente a los 46,25registrados en Esta tendencia a la ampliación del plazo de los contratos todavía continúa, según la asociación. Distinta es la antigüedad media del parque, que se sitúa en torno a los dos años. El modelo más popular en el mercado del renting es el Renault Mégane, seguido por el Seat Ibiza y el Peugeot 208. Por marcas, Renault, Peugeot y Volkswagenocupan el podio de las más utilizadas. Otro dato interesante se refiere a la motorización de los vehículos de renting, eminentemente diésel: prácticamente el 85% de la flota corresponde a motores degasóleo convencionales y el 13,9%, a vehículos con motores de gasolina. Apenas el 0,9% se corresponde con vehículos híbridos y sólo el 0,2% de los automóviles de renting es eléctrico. Información:

3 Los talleres, más optimistas de cara a 2014 Los talleres se muestran algo más optimistas cuando se les pregunta cómo creen que marchará su negocio en Los profesionales de la reparación consultados por Infotaller.tv a través de su última encuesta así lo manifiestan. El 56%, es decir, casi seis de cada diez creen que durante este año igualaráno incluso llegarán a superar las ventas registradas en2013. Se trata de un registro positivo, teniendo en cuenta que el sector lleva varios años viendo cómo su facturación bajaba respecto al ejercicio anterior. Eso sí: cuatro de cada diez encuestados consideran que sus ventas descenderán en 2014 una vez más. Por su parte, los que esperan igualar los registros del año pasado acapararon el31% de los votos. Los que opinan que este año se volverá a la senda del crecimiento son uno de cada cuatro. Una vez finalizada esta encuesta, Infotaller.tv os propone otra pregunta. Según las estimaciones de la patronal Cetraa, uno de cada cinco talleres en España es ilegal(ver noticia). Las patronales toman todo tipo de medidas para luchar contra esta competencia desleal (ver noticia), pero nos gustaría conocer tu opinión al respecto. Lo más efectivo es concienciar al ciudadano a través de campañas de comunicación? Tal vez es mejor centrar los esfuerzos y recursos en presionar a las administraciones para que actúen? Se deben intensificar las denuncias por parte de los talleres legales y, con ellas, su implicación en el problema? O ninguna de estas opciones resulta útil? Información:

4 Averías por falta de mantenimiento crecieron el 13% en 2013 INFO Nº8/2014 La falta de mantenimiento de los vehículos provoca cada vez más averías y hace salir de paseo a la grúa. Así lo explica la aseguradora Axa en un informe elaborado por el Centro de Estudios Ponle Freno Axa de Seguridad Vial, que apunta que los fallos provocados por esta circunstancia han aumentado el 13% en 2013 y que ya suponen la mitad del total. En concreto, los datos recogidos por Axa Assitance indican que se ha pasado de a casos de este tipo en el último ejercicio. Y que este incremento ha provocado un aumento en la utilización de la grúa del 8%. El estudio desvela que los fallos mecánicos en el arranque por problemas de la batería crecieron el 12,3% en 2013, mientras que los derivados de pinchazos o reventones de los neumáticos se incrementaron en el 16,4%. Además, el informe considera que electrónica y electricidad fueron las primeras causas de petición de servicio de asistencia, con el 51%, por delante del sistema de arranque (40%). Por su parte, los problemas con los neumáticos supusieron el 9%de las asistencias totales. Un último dato curioso: los conductores españoles, según este estudio, sufren el mayor número de problemas en sus automóviles de lunes a viernes en horario laboral y diurno, que es cuando se da el 71% de las incidencias. El horario de 20:00 a 08:00 horas en esos mismos días sólo registra el 13,7% de ellas. Información:

5 Cetraa: uno de cada cinco talleres en España es ilegal INFO Nº8/2014 Algo más del 20% de los talleres en España es ilegal. Así cifra Cetraa la incidencia de este tipo de establecimientos sobre el sector de la reparación. Lo hace en su Informe 2013 (ver noticia), donde recuerda que esta actividad no sólo afecta a los empresarios legales del sector como competencia desleal: también es perjudicial para usuarios y cuentas públicas. Cetraa toma como base el porcentaje de talleres ilegales para extrapolar que aproximadamente el 20% de lo facturado por el sector no paga el IVA, un argumento de peso a la hora de hablar sobre el perjuicio que causa sobre la economía del país una actividad que tilda de gran fraude fiscal. También recuerda la falta de garantías sobre el trabajo de estos talleres y su incidencia sobre la seguridad vial. También advierte que la popularización de estos establecimientos se ha traducido en un alto porcentaje de vehículos en España que circulan por carretera poniendo en peligro la vida de sus ocupantes y la del resto de usuarios de la red vial. Respecto al propio sector, Cetraa habla de un claro acto de competencia desleal, ya que los talleres clandestinos no hacen frente ni a pagos de impuestos, ni a obligaciones laborales o industriales. La patronal también considera que estos negocios deterioran la imagen de los profesionales del sector, a pesar de ser un colectivo cada vez más preparado, formado y equipado para la reparación de cualquier vehículo. Los planes de Cetraa respecto a este problema pasan por iniciar una campaña deconcienciación dirgida al usuario, con la que espera informar sobre los graves riesgos que supone acudir a un taller ilegal. Información:

6 Endesa incrementó en 2013 el 42% de los puntos de recarga del coche eléctrico INFO Nº8/2014 Endesa instaló el pasado año en España 253 puntos de recarga del coche eléctrico, alcanzando un total de 853, lo que supone un incremento del 42% con respecto a la cifra registrada en La firma, en colaboración con Enel, su principal accionista, recalca asimismo su "firme compromiso de promover la movilidad eléctrica como herramienta clave en la lucha contra el cambio climático". En esta línea, este año ha lanzado 'Solución Integral Punto de Recarga', para facilitar el acceso a la movilidad eléctrica a los clientes, que dispondrán de un 'todo incluido' por 1,85 euros al día. Esta oferta proporciona la tecnología más avanzada para cualquier modelo de vehículo eléctrico con la máxima seguridad, comodidad y rapidez de carga. Incluye el punto de recarga homologado, la instalación profesional, una garantía total durante tres años y servicio de reparaciones urgente y asistencia en tres horas. El cobro de este servicio estará incluido en la factura eléctrica del cliente. Del mismo modo, Endesa continúa comercializando soluciones 'llave en mano' para todos los tipos de clientes, de manera que se adapten a sus necesidades de carga en función de su uso y de la flota que quieran incorporar. También destaca la oferta de una 'tarifa verde', especialmente diseñada para los usuarios de vehículo eléctrico: cuenta con tres periodos horarios y permite cargar el vehículo por la noche con un precio muy económico. Información:

7 El 66% de los conductores españoles compran coche más por la tecnología que por el rendimiento INFO Nº8/2014 A la hora de elegir un vehículo, las opciones tecnológicas incorporadas cuentan dos veces más que las prestaciones, lo que demuestra la creciente importancia del vehículo conectado para la industria automovilística. En el caso de España, el 66% de los conductores eligen más por la tecnología que por el propio rendimiento del vehículo. Este es uno de los resultados de una encuesta realizada por Accenture entre conductores en Alemania, Brasil, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Indonesia, Italia, Malasia, Reino Unido y Sudáfrica, con el objetivo de examinar el uso actual de las tecnologías de vehículo conectado y las expectativas para el futuro. Las tecnologías y servicios digitales contemplados en la encuesta incluyen servicios de navegación e información de tráfico, diversos sistemas de conducción autónoma, servicios de entretenimiento, herramientas de trabajo y aprendizaje, servicios de seguridad, monitorización de tipo "caja negra" del estilo de conducción para reducir las primas de seguro y diferentes servicios específicos para pasajeros. De media global, el 39% de los encuestados asegura que la tecnología es el motivo principal para elegir un nuevo vehículo, frente a un 14% de conductores que se fija especialmente en las prestaciones.

8 Para los conductores españoles consultados, la posibilidad de operar con el Smartphone utilizando los controles del volante (63%), disponer de música en streaming (64%), navegar por internet en la pantalla del vehículo (59%) y que el vehículo te permita leer y dictar correos electrónicos mientras conduces (52%) son las tecnologías más deseadas. Para las posibilidades de info entretenimiento, los españoles se decantan por el entretenimiento (internet, música, juegos); información (noticias, deportes); y -en menor medida- por aquellas destinadas a aumentar la productividad o el conocimiento (elearning). Respecto a los sistemas de soporte más demandados en España serían los dispositivo de visión nocturna (71%); sistema de alerta por cambio de carril (66%) y alerta de colisión (62%). Más del 50% de los conductores españoles reconocen usar o querer utilizar los llamados servicios remotos, reportes de estado y gestión de ciclo de vida del vehículo.

9 Para los conductores españoles consultados, la posibilidad de operar con el Smartphone utilizando los controles del volante (63%), disponer de música en streaming (64%), navegar por internet en la pantalla del vehículo (59%) y que el vehículo te permita leer y dictar correos electrónicos mientras conduces (52%) son las tecnologías más deseadas. Para las posibilidades de info entretenimiento, los españoles se decantan por el entretenimiento (internet, música, juegos); información (noticias, deportes); y -en menor medida- por aquellas destinadas a aumentar la productividad o el conocimiento (elearning). Respecto a los sistemas de soporte más demandados en España serían los dispositivo de visión nocturna (71%); sistema de alerta por cambio de carril (66%) y alerta de colisión (62%). Más del 50% de los conductores españoles reconocen usar o querer utilizar los llamados servicios remotos, reportes de estado y gestión de ciclo de vida del vehículo.

10 Aunque sigue existiendo debate sobre el futuro y la seguridad de los vehículos sin conductor, el estudio de Accenture indica que una media del 90% de los encuestados está interesada en diversas opciones de conducción autónoma. En opinión de Accenture, esta demanda por aspectos concretos de la conducción autónoma animará a los fabricantes, autoridades reguladoras y organismos del sector a resolver los problemas que están impidiendo el uso generalizado de tecnología para vehículos sin conductor. El estudio revela un fuerte interés entre los consumidores por los informes de mantenimiento y los servicios de gestión del ciclo de vida de los vehículos. Los fabricantes que consigan responder a esta demanda podrían generar nuevas fuentes de ingresos basadas en repuestos y servicios digitales de mantenimiento. Aunque apenas el 13% de los conductores encuestados utiliza el informe de mantenimiento y solo el 12% recurre a servicios de gestión del ciclo de vida de su vehículo, los porcentajes de quienes tienen previsto empezar a usar estos servicios dentro de poco ascienden hasta el 39% y el 37%, respectivamente. Información:

11 Seguros de automóvil: cada vez mayor competencia y migración a pólizas más baratas INFO Nº8/2014 Dentro de la Semana del Seguro, que se celebra en Madrid, Towers Watson patrocinó una jornada sobre el seguro de Autos, en la que aprovechó para repasar el comportamiento del ramo durante el pasado ejercicio y debatir acerca de la evolución y el futuro del sector. En el primer bloque, Flor Pérez, consultora de la firma, desgranó los datos del sector en 2013 y citó algunas de las claves que marcarán el comportamiento para este año. El ramo registró una caída del 5,5% en su volumen de primas en 2013, confirmando una tendencia decreciente en los últimos cuatro años. Además, destacó que en los últimos años se ha registrado una mejora en la frecuencia y una bajada en la siniestralidad, pero también se ha desarrollado una intensa competencia y se ha generalizado la migración hacia productos más baratos. En cuanto a la prima media, en 2013 se redujo ligeramente (- 0,5%), mientras que se mantuvieron estables el ratio de siniestralidad (77,9%) y el combinado (98%).

12 En cuanto a la previsión para 2014, Pérez señaló que "puede ser un año de cambio de signo" para varias magnitudes; podría registrarse de nuevo un decrecimiento del volumen de primas pero manteniendo resultado, y adelantó que podría aumentar ligeramente el nuevo negocio, reducirse la presión de precios y empezar a notarse el impacto de la telemática. Jesús Catalán, director del Área de Seguros de Towers Watson, se detuvo en las posibles consecuencias de la salida de la crisis. Según explicó, nos encontramos en un escenario de escasa generación de nuevo negocio y de gran competitividad, pero en el que se ha registrado una baja siniestralidad que ha permitido mantener unos resultados razonables. Sin embargo, cabe plantearse qué pasará cuando salgamos de la crisis, surgiendo determinadas incertidumbres respecto al repunte de la frecuencia siniestral, el incremento del coste medio, la revisión del baremo y su posible retroactividad y la reacción de los competidores tanto en precio como en innovación. "Se prevé que cambien las cosas y tenemos que anticiparnos. Y para ello disponemos de información, sistemas y recursos. Los ingredientes están ahí", declaró.

13 El segundo bloque de la jornada comenzó con un repaso a los últimos desarrollos en telemática aplicada al seguro de Autos. Catalán incidió en que la telemática no solo sirve para recopilar información con la confeccionar la tarifa, sino también "para ofrecer un menú de servicios y prestaciones". Así, comentó que la implantación de estos sistemas permite aumentar la relación entre asegurador y asegurado, mejorar la satisfacción, dar más transparencia y control de la tarifa al cliente, ofrecer servicios de valor añadido e incluso salvar vidas. Además, tienen una buena acogida: según una encuesta de la consultora, el 80% de los consultados en España tiene interés en un producto telemático, sin importar su edad. Y los consumidores están dispuestos a pagar 34 euros por su instalación. Por otro lado, los encuestados muestran preocupación por la filtración de datos a terceros, que la prima aumente al usar estos dispositivos y que la información recopilada se emplee para rechazar siniestros. Beatriz Sanz, de Generali Seguros, explicó la experiencia de su compañía tras el primer año del producto 'Pago como conduzco'. Según indicó, ha resultado especialmente atractivo para conductores jóvenes -menores de 26 años-, adultos con segundos conductores jóvenes, usuarios que conducen poco -menos de kilómetros al año- y consumidores de tecnología.

14 El encuentro concluyó con un panel de expertos moderado por Manuel de la Rosa, director de Towers Watson, y en el que participaron Eduard Folch, director de Seguro de Automóvil de Allianz; Rafael Moyano, director de Seguro de Automóvil de Catalana Occidente y Jean Louis Hernández, director Actuarial de Mutua Madrileña. Coincidieron en el vaticinio de una ralentización de la caída de la prima media y, en cuanto al cambio de ciclo en la siniestralidad, anotaron que aún no empieza a acusarse e indicaron que quizá sería preciso trasladar el aumento de la frecuencia a la prima, ya que apenas queda margen para seguir bajando el precio. Además, departieron acerca del papel de los buscadores y los cambios en el canal, donde destaca el crecimiento del canal online. INFO Nº8/2014 Información:

15 Los españoles, entre los menos fieles a su compañía de seguros INFO Nº8/2014 Los españoles están entre los europeos menos fieles a su compañía de seguros, ya que la mitad de los asegurados (el 51%) dicen estar dispuestos a cambiar de aseguradora a corto plazo, sólo superados por los británicos (57%). Esta es una de las principales conclusiones de un estudio publicado por la consultora Accenture, elaborado con los datos obtenidos de una encuesta realizada a más de personas en once países. Según el estudio, los consumidores más inquietos de todos los encuestados son los de China y Brasil, donde el 81% y el 75% de los asegurados, respectivamente, considera "muy probable" cambiar de compañía de automóvil o del hogar en los próximos 12 meses. En el lado opuesto, los menos dispuestos a cambiar de aseguradora son los canadienses (23%); japoneses (24%) y franceses (24%). Según cálculos de Accenture, hasta millones de dólares en primas pueden cambiar de manos durante los próximos 12 meses. El estudio indica que la fidelidad es un factor clave en el sector de los seguros, ya que el 40 % de los clientes tiene previsto cambiar a otro proveedor de seguros de automóvil o del hogar durante los próximos 12 meses. Obtener un precio más bajo y contratar un servicio más personalizado son los principales motivos para cambiar de aseguradora, como demuestra el hecho de que el 87% y el 80%, respectivamente de los consumidores encuestados los considera muy importantes en su decisión.

16 Los más interesados en contratar seguros por Internet son los clientes China (93 %); Brasil (83 %) y Reino Unido (81 %), en tanto que en España este porcentaje es del 75%. Según el estudio, el 67 % de los clientes de seguros de todo el mundo estarían dispuestos a contratar pólizas con empresas que no son aseguradoras, incluido un 23% que se plantearía acudir a proveedores como Google o Amazon. Además, el 67 % de los consumidores están interesados en disponer de servicios INFO 8 21 de Febrero de móviles de seguros, como enviar fotografías de su vehículo para presentar un parte o mostrar su justificante de seguro en el teléfono móvil. Entre los encuestados que poseen dispositivos móviles, el 46% ha usado su tableta para tratar con aseguradoras, mientras que un 37% ha utilizado un "smartphone". Información:

17 Los más interesados en contratar seguros por Internet son los clientes China (93 %); Brasil (83 %) y Reino Unido (81 %), en tanto que en España este porcentaje es del 75%. Según el estudio, el 67 % de los clientes de seguros de todo el mundo estarían dispuestos a contratar pólizas con empresas que no son aseguradoras, incluido un 23% que se plantearía acudir a proveedores como Google o Amazon. Además, el 67 % de los consumidores están interesados en disponer de servicios INFO 8 21 de Febrero de móviles de seguros, como enviar fotografías de su vehículo para presentar un parte o mostrar su justificante de seguro en el teléfono móvil. Entre los encuestados que poseen dispositivos móviles, el 46% ha usado su tableta para tratar con aseguradoras, mientras que un 37% ha utilizado un "smartphone". Información:

Towers Watson El seguro del automóvil Flor Pérez flor.perez@towerswatson.com Madrid, 19 de febrero de 2014

Towers Watson El seguro del automóvil Flor Pérez flor.perez@towerswatson.com Madrid, 19 de febrero de 2014 Towers Watson El seguro del automóvil Flor Pérez flor.perez@towerswatson.com Madrid, 19 de febrero de 2014 2014 Towers Watson. All rights reserved. Mercado asegurador Ciclo de resultados y siniestralidad

Más detalles

Consecuencias de una posible recuperación económica en el seguro del automóvil

Consecuencias de una posible recuperación económica en el seguro del automóvil Consecuencias de una posible recuperación económica en el seguro del automóvil Semana del Seguro 2014 Madrid, 19 de febrero de 2014 Jesús Catalán Laura Carballo Tomás Cardeñoso Agenda Introducción 1 Evolución

Más detalles

Los costes materiales de los siniestros para las aseguradoras

Los costes materiales de los siniestros para las aseguradoras Los costes materiales de los siniestros para las aseguradoras El coste de los daños materiales de los siniestros mantiene una tendencia decreciente durante los últimos años sobre manera desde el comienzo

Más detalles

INFO Nº 10 Nº Páginas: 12 Fecha: 16-03-2015

INFO Nº 10 Nº Páginas: 12 Fecha: 16-03-2015 INFO Nº 10 Nº Páginas: 12 Fecha: 16-03-2015 (Pág. 2-3) (Pág. 4) (Pág. 5) (Pág. 6) (Pág. 7) (Pág. 8-9) (Pág. 10-12) El precio del seguro del coche subió el 8,3% en febrero Los visitantes a Motortec crecen

Más detalles

Seguro de Autos. Evolución y perspectivas para el futuro. Manuel de la Rosa P&C Leader. 24 febrero, 2016

Seguro de Autos. Evolución y perspectivas para el futuro. Manuel de la Rosa P&C Leader. 24 febrero, 2016 Seguro de Autos Evolución y perspectivas para el futuro Manuel de la Rosa P&C Leader 24 febrero, 2016 2016 Willis Towers Watson. All rights reserved. Índice Evolución del mercado 1 Ciclos de resultados

Más detalles

CASER COCHEXCOCHE EN CASO DE CHOQUE...

CASER COCHEXCOCHE EN CASO DE CHOQUE... EN CASO DE CHOQUE... Descubre la revolución en Seguros de Autos >> DOSSIER DE VENTA ÍNDICE A QUIÉN NOS DIRIGIMOS?... IR > POR QUÉ ES BUENO PARA TI?... IR > Y SI BUSCA UN SEGURO IGUAL EN LA COMPETENCIA?...

Más detalles

Los prefieren de segunda mano

Los prefieren de segunda mano Actualidad Cecauto Reportaje Los talleres son el 4º canal de venta de vehículos de ocasión entre los inmigrantes Los prefieren de segunda mano Por primera vez en mucho tiempo, el mercado de vehículos de

Más detalles

Bienvenido a Zurich Auto Inteligente

Bienvenido a Zurich Auto Inteligente Bienvenido a Zurich Auto Inteligente Qué necesita saber de su seguro? Bienvenido a Zurich Desde hoy, podrá conducir con total tranquilidad gracias a las amplias coberturas que le ofrece su nuevo seguro.

Más detalles

Encuesta sobre los límites de velocidad y las tecnologías de ayuda a la conducción. 8 de noviembre de 2013

Encuesta sobre los límites de velocidad y las tecnologías de ayuda a la conducción. 8 de noviembre de 2013 Encuesta sobre los límites de velocidad y las tecnologías de ayuda a la conducción 8 de noviembre de 2013 Tabla de contenidos 1. Introducción y objetivos 2. Metodología 3. Descripción de la muestra de

Más detalles

Evolución de la siniestralidad vial en España

Evolución de la siniestralidad vial en España Evolución de la siniestralidad vial en España 1 Introducción Con el objetivo de analizar la evolución de la siniestralidad vial en nuestro país, la Fundación Mutua Madrileña solicitó al departamento de

Más detalles

Vehículos eléctricos: cómo cambiar las percepciones y aceptar los desafios

Vehículos eléctricos: cómo cambiar las percepciones y aceptar los desafios Alto rendimiento. Hecho realidad. Vehículos eléctricos: cómo cambiar las percepciones y aceptar los desafios Resultados del estudio en España Alto rendimiento. Hecho realidad. Alto rendimiento. Hecho realidad.

Más detalles

Retos del taller para dar una respuesta 10 a las compañías de renting.

Retos del taller para dar una respuesta 10 a las compañías de renting. El mercado de vehículos nuevos está sufriendo una bajada de las ventas así como la siniestralidad está cayendo, lo que hace buscar nuevas oportunidades como puede ser el mercado del renting. Elchapista.com

Más detalles

14. IMPUESTOS ESPECIALES

14. IMPUESTOS ESPECIALES 14. IMPUESTOS ESPECIALES La mala coyuntura económica explica que en 2009 se registren los descensos más acusados en los consumos de todos los productos sujetos a impuestos especiales excepto la cerveza,

Más detalles

Productos sector. automoción. assistance. assistance

Productos sector. automoción. assistance. assistance Productos sector automoción assistance assistance a Descubra todo lo que hay detrás de MAPFRE ASSISTANCE Your life. Our world automoción assistance La vocación de servicio a las personas en cualquier parte

Más detalles

El sector automóvil apunta una recuperación que superará el millón de matriculaciones en cinco años

El sector automóvil apunta una recuperación que superará el millón de matriculaciones en cinco años Nota de Prensa El sector automóvil apunta una recuperación que superará el millón de matriculaciones en cinco años El estudio, no obstante, también revela que el sector no alcanzará las cifras de negocio

Más detalles

ESPAÑA SUSPENDE EN SEGUROS DE VIDA-RIESGO COMO MEDIDA DE PROTECCIÓN FAMILIAR

ESPAÑA SUSPENDE EN SEGUROS DE VIDA-RIESGO COMO MEDIDA DE PROTECCIÓN FAMILIAR Los datos que se desprenden del Libro Blanco sobre La protección familiar en España y el seguro de vida apuntan a que hay un desconocimiento generalizado y profundo por parte de los ciudadanos sobre este

Más detalles

Productos sector. seguros. assistance. assistance

Productos sector. seguros. assistance. assistance Productos sector seguros assistance assistance a Descubra todo lo que hay detrás de MAPFRE ASSISTANCE Your life. Our world seguros assistance La vocación de servicio a las personas en cualquier parte del

Más detalles

Influencia del envejecimiento del parque automovilístico en los accidentes de tráfico (2008 2013) 22 de septiembre de 2015

Influencia del envejecimiento del parque automovilístico en los accidentes de tráfico (2008 2013) 22 de septiembre de 2015 Influencia del envejecimiento del parque automovilístico en los accidentes de tráfico (2008 2013) 22 de septiembre de 2015 Índice 1. Por qué este estudio? 2. Contexto 3. Principales resultados 4. Siniestralidad

Más detalles

Las ventas de ONO se incrementan en un 5,9% en 2012

Las ventas de ONO se incrementan en un 5,9% en 2012 Resultados financieros y operativos del ejercicio 2012 Las ventas de ONO se incrementan en un 5,9% en 2012 El beneficio neto de 2012 fue de 52 millones de euros, un 3,9% más, gracias al éxito de su estrategia

Más detalles

LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE ANTE EL SINIESTRO DE AUTOS JUNIO 2014

LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE ANTE EL SINIESTRO DE AUTOS JUNIO 2014 LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE ANTE EL SINIESTRO DE AUTOS JUNIO 2014 We (m)power better outcomes LA GESTIÓN DEL SINIESTRO DE AUTOS TRAMITADOR SOLUCIONES COLABORATIVAS TALLERES Conectar al tramitador, al perito,

Más detalles

LINEA DIRECTA, UNA APUESTA POR LAS DOS RUEDAS GRAN SEMANA DE LA MOTO MADRID, MÁS MOTO

LINEA DIRECTA, UNA APUESTA POR LAS DOS RUEDAS GRAN SEMANA DE LA MOTO MADRID, MÁS MOTO LINEA DIRECTA, UNA APUESTA POR LAS DOS RUEDAS GRAN SEMANA DE LA MOTO MADRID, MÁS MOTO [ 26-Abril-2007 ] ÍNDICE 1. Línea Directa Aseguradora 2. Principales cifras de Línea Directa 3. Las motos en el sector

Más detalles

Los coches de combustión continuarán siendo la primera opción de compra entre los conductores españoles

Los coches de combustión continuarán siendo la primera opción de compra entre los conductores españoles Estudio presentado en el marco del Salón RACC del Automóvil, que se celebra del 5 al 9 de octubre en la sede central del RACC en Barcelona Los coches de combustión continuarán siendo la primera opción

Más detalles

Noticias de la Unión Europea

Noticias de la Unión Europea Noticias de la Unión Europea Junio / 2014 o Italia al frente del Consejo de la UE. o Llamar, recibir llamadas y usar Internet en otro país de la UE mucho más barato. o Los empresarios alertan de que los

Más detalles

INDICE DE EXPECTATIVAS DE LOS DIRECTORES DE MARKETING

INDICE DE EXPECTATIVAS DE LOS DIRECTORES DE MARKETING INDICE DE EXPECTATIVAS DE LOS DIRECTORES DE MARKETING PERIODO XV ESTIMACIONES PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2014 Recogida información Primera quincena de Noviembre de DICIEMBRE i. INTRODUCCIÓN Como siempre,

Más detalles

2º Barómetro Línea Directa 2013 'El Fraude en el seguro de autos'

2º Barómetro Línea Directa 2013 'El Fraude en el seguro de autos' 2º Barómetro Línea Directa 2013 'El Fraude en el seguro de autos' Noviembre 2013 ÍNDICE 1. Por qué este estudio? 1.1. Objetivo 1.2. Metodología 2. Contexto normativo, socioeconómico y sectorial 2.1. Contexto

Más detalles

SEGURO AUTOMÓVIL LAGUN ARO GUÍA RÁPIDA

SEGURO AUTOMÓVIL LAGUN ARO GUÍA RÁPIDA SEGURO AUTOMÓVIL LAGUN ARO GUÍA RÁPIDA BANCA Y SEGUROS ESTAMOS PARA GUIARTE Y AYUDARTE EN TODO LO QUE NECESITES. En esta guía te facilitamos la información que precisas para saber cómo actuar ante las

Más detalles

PRESENTACIÓN Autos Tarauto, S.L. 2013-2014 Servicios integrales

PRESENTACIÓN Autos Tarauto, S.L. 2013-2014 Servicios integrales PRESENTACIÓN Autos Tarauto, S.L. 2013-2014 Servicios integrales En Autos Tarauto sabemos que el mercado actual es cambiante y competitivo. Tan solo las empresas y profesionales que ofrecen un servicio

Más detalles

DE LOS MOZOS (RENAULT) AVANZA QUE SE TRABAJA EN ALGUNA MEDIDA SOBRE LA FISCALIDAD DEL AUTOMÓVIL

DE LOS MOZOS (RENAULT) AVANZA QUE SE TRABAJA EN ALGUNA MEDIDA SOBRE LA FISCALIDAD DEL AUTOMÓVIL FUENTE: http://www.teinteresa.es/dinero/renault-avanza-trabaja-fiscalidad- AUTOMOVIL_0_1153685015.html DE LOS MOZOS (RENAULT) AVANZA QUE SE TRABAJA EN ALGUNA MEDIDA SOBRE LA FISCALIDAD DEL AUTOMÓVIL 09/06/2014

Más detalles

SEGURIDAD VIAL EN EL TRABAJO. Una responsabilidad de todos

SEGURIDAD VIAL EN EL TRABAJO. Una responsabilidad de todos SEGURIDAD VIAL EN EL TRABAJO Una responsabilidad de todos QUIÉNES SOMOS? FUNDACIÓN MAPFRE es una institución creada en 1975 por MAPFRE que desarrolla actividades de interés general en España y otros países

Más detalles

Programa de Servicios «Auto Protect» para ANCR y FNAR http://www.rsmseguros.es/movilidadplus

Programa de Servicios «Auto Protect» para ANCR y FNAR http://www.rsmseguros.es/movilidadplus Programa de Servicios «Auto Protect» para ANCR y FNAR http://www.rsmseguros.es/movilidadplus 1 EL PROYECTO: OBJETIVO Y CONCEPTO En tiempos de crisis Qué es lo que nos diferencia? Factor precio. Innovación

Más detalles

- Historia Página 3. - La empresa: apuesta por el medio ambiente Página 4. - Coches Página 5. - Aparcamientos Página 5. - Tarifas Página 6

- Historia Página 3. - La empresa: apuesta por el medio ambiente Página 4. - Coches Página 5. - Aparcamientos Página 5. - Tarifas Página 6 Dossier de prensa 1 ÍNDICE Qué es Avancar Carsharing - Historia Página 3 - Cómo funciona el carsharing - La empresa: crecimiento Página 4 Página 4 - La empresa: apuesta por el medio ambiente Página 4 Qué

Más detalles

Presentación del Volar-e, el vehículo eléctrico desarrollado por Applus+ IDIADA

Presentación del Volar-e, el vehículo eléctrico desarrollado por Applus+ IDIADA Innovación Presentación del Volar-e, el vehículo eléctrico desarrollado por Applus+ IDIADA A pesar de haber mejorado mucho en los últimos años, el vehículo eléctrico todavía choca con ciertos prejuicios

Más detalles

El precio del barril de la OPEP se mantiene estable a 108,68 dólares. El mercado turismos supera el ecuador del año con nota y gracias al PIVE

El precio del barril de la OPEP se mantiene estable a 108,68 dólares. El mercado turismos supera el ecuador del año con nota y gracias al PIVE Boletín Nº1134 2 de julio de 2014 Anuncio licitación de la Autoridad Portuaria de Baleares El precio del barril de la OPEP se mantiene estable a 108,68 dólares El mercado turismos supera el ecuador del

Más detalles

EL LIBRO SIGUE SIENDO LA PRIMERA INDUSTRIA

EL LIBRO SIGUE SIENDO LA PRIMERA INDUSTRIA Análisis del Mercado Editorial en España EL LIBRO SIGUE SIENDO LA PRIMERA INDUSTRIA CULTURAL, PESE A LA CRISIS Los principales factores que incidieron directamente en que continuara el descenso de las

Más detalles

1.- Definición del IPS...3. 2.- Balance 2011...4. 3.- Comparativa con últimos cuatro años...8

1.- Definición del IPS...3. 2.- Balance 2011...4. 3.- Comparativa con últimos cuatro años...8 BALANCE 2011 1.- Definición del IPS...3 2.- Balance 2011...4 2.1.- Conclusiones generales 2.2.- IPS Terceros Básico 2.3.- IPS Terceros Ampliado 2.4.- IPS Todo Riesgo con Franquicia 2.5.- IPS Todo Riesgo

Más detalles

DE PRECIOS DEL SEGURO DEL AUTOMÓVIL

DE PRECIOS DEL SEGURO DEL AUTOMÓVIL DE PRECIOS DEL SEGURO DEL AUTOMÓVIL Noviembre 2014 Introducción[Type here] 3 Índice Introducción... 3 Principales resultados... 3 Evolución de la prima... 4 Por perfiles de riesgo... 5 Por coberturas...

Más detalles

Servihogar 24h, la compañía del RACC y Liberty Seguros, crece en el sector de la asistencia en el hogar

Servihogar 24h, la compañía del RACC y Liberty Seguros, crece en el sector de la asistencia en el hogar Servihogar 24h ofrece cobertura a más de 3 millones de hogares Servihogar 24h, la compañía del RACC y Liberty Seguros, crece en el sector de la asistencia en el hogar La empresa participada en un 60% por

Más detalles

EL GRUPO LOGITRAVEL FACTURA 419 MILLONES DE EN 2013 CON UN CRECIMIENTO DEL 42%

EL GRUPO LOGITRAVEL FACTURA 419 MILLONES DE EN 2013 CON UN CRECIMIENTO DEL 42% La facturación internacional del Grupo supone un 34% del total EL GRUPO LOGITRAVEL FACTURA 419 MILLONES DE EN 2013 CON UN CRECIMIENTO DEL 42% El volumen de pasajeros ha incrementado el 31% en comparación

Más detalles

NEXT AUTO, EL PRIMER SEGURO QUE SÓLO PAGAS CUANDO CONDUCES NEXT AUTO,

NEXT AUTO, EL PRIMER SEGURO QUE SÓLO PAGAS CUANDO CONDUCES NEXT AUTO, Dossier de prensa NEXT AUTO, CREADO POR NEXT SEGUROS - Next Correduría de Seguros Telemáticos, ha nacido para dar respuesta a los consumidores racionales, ofreciendo el primer seguro que sólo pagas cuando

Más detalles

de la SI en la empresa española

de la SI en la empresa española monográfico >>>> estrategias de la SI ÇLas tecnologías de la SI en la empresa española Por Antonio de Lucas ` Gerente de DMR Consulting Las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) son piezas

Más detalles

Cetelem. del Automóvil 2011 NUEVO ENTORNO, NUEVAS REALIDADES: ACTORES PROTAGONISTAS DEL MERCADO DE AUTOMÓVIL EN TIEMPOS DE CRISIS

Cetelem. del Automóvil 2011 NUEVO ENTORNO, NUEVAS REALIDADES: ACTORES PROTAGONISTAS DEL MERCADO DE AUTOMÓVIL EN TIEMPOS DE CRISIS El Observador Cetelem del Automóvil 2011 NUEVO ENTORNO, NUEVAS REALIDADES: ACTORES PROTAGONISTAS DEL MERCADO DE AUTOMÓVIL EN TIEMPOS DE CRISIS Índice Nuevo entorno, nuevas realidades: Actores protagonistas

Más detalles

Correo directo y catálogos

Correo directo y catálogos Correo directo y catálogos La transformación del marketing directo impreso Octubre de 2014 Patrocinado por: CONTENIDO Introducción 3 Correo directo en Norteamérica 4 Correo directo en Europa 8 Catálogos

Más detalles

Onyx e-pack Web. Para crear la web de su negocio de forma fácil y profesional con la máxima protección ante riesgos tecnológicos. www.onyxseguros.

Onyx e-pack Web. Para crear la web de su negocio de forma fácil y profesional con la máxima protección ante riesgos tecnológicos. www.onyxseguros. Para crear la web de su negocio de forma fácil y profesional con la máxima protección ante riesgos tecnológicos Onyx Seguros es una marca de MGS, Seguros y Reaseguros S.A. www.onyxseguros.es Internet,

Más detalles

INFO Nº29/2014. (Pág. 2) Unos 6.200 talleres cerraron sus puertas entre 2007 y 2013

INFO Nº29/2014. (Pág. 2) Unos 6.200 talleres cerraron sus puertas entre 2007 y 2013 (Pág. 2) Unos 6.200 talleres cerraron sus puertas entre 2007 y 2013 (Pág. 3-4) Los talleres ilegales cuestan 3.500 millones de euros al sector (Pág. 5) Citroën y Peugeot asisten gratis a coches de menos

Más detalles

INFO Nº 26 Nº Páginas: 11 Fecha: 03-07-2015

INFO Nº 26 Nº Páginas: 11 Fecha: 03-07-2015 INFO Nº 26 Nº Páginas: 11 Fecha: 03-07-2015 (Pág. 2-3) Tráfico confirma que la campaña de revisión de neumáticos y luces tendrá lugar del 6 al 12 de julio (Pág. 4-5) 'Stop Accidentes' califica como un

Más detalles

Sistemas de información para el manejo de targentins

Sistemas de información para el manejo de targentins Sistemas de información para el manejo de targentins 1. Publicidad online, una herramienta de promoción cada vez más popular entre las empresas Se estima que este año la inversión para publicidad en Internet

Más detalles

1. Por qué un sistema de localización y seguridad?

1. Por qué un sistema de localización y seguridad? CONTENIDOS 1 Por qué un sistema de localización y seguridad? 2 Qué es el sistema de seguridad MAX-PRO II? 3 Eventos de alarma generados por el localizador 4 Eventos de alarma generados por el usuario 5

Más detalles

Condiciones de Contratación On-line

Condiciones de Contratación On-line Condiciones de Contratación On-line CONDICIONES PARA LA RESERVA ON-LINE Las tarifas de Internet están sujetas a cambios en cualquier momento. Las reservas realizadas en www.hellorentacar.es ofrecen unos

Más detalles

Revisión del c. El taller oficial cobra hasta el doble

Revisión del c. El taller oficial cobra hasta el doble Revisión del c El taller oficial cobra hasta el doble Le toca hacer el mantenimiento del coche? Si quiere ahorrar, pregunte por el precio en varios talleres, preferiblemente en los de barrio y los multimarca.

Más detalles

Fraude mediante la manipulación del kilometraje del vehículo. 7 de Mayo del 2014

Fraude mediante la manipulación del kilometraje del vehículo. 7 de Mayo del 2014 Fraude mediante la manipulación del kilometraje del vehículo 7 de Mayo del 2014 1. Introducción 2. Manipulación del cuentakilómetros 3. Impacto 4. Marco legal 5. Conclusiones 6. Recomendaciones 2 Introducción

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES AUTOS FINANCIADO

PREGUNTAS FRECUENTES AUTOS FINANCIADO PREGUNTAS FRECUENTES AUTOS FINANCIADO Que es el Nuevo Seguro de Autos Financiado? Es un Seguro de Autos Especifico para los clientes que financien su vehículo con Volkswagen Finance. Es un seguro de automóvil

Más detalles

BENEFICIA LA NUEVA TARIFA DE LUZ POR HORAS SIN CAMBIAR DE HÁBITOS DE CONSUMO?

BENEFICIA LA NUEVA TARIFA DE LUZ POR HORAS SIN CAMBIAR DE HÁBITOS DE CONSUMO? BENEFICIA LA NUEVA TARIFA DE LUZ POR HORAS SIN CAMBIAR DE HÁBITOS DE CONSUMO? Selectra se anticipa a la entrada en vigor de esta tarifa y la enfrenta al resto de ofertas considerando los horarios de consumo.

Más detalles

Book de Presentación

Book de Presentación Book de Presentación Contenido Quienes somos.... Euroren...4 Nuestro objetivo...4 Mediante estudios comparativos....4 Nuestra herramienta. 4 Nuestro equipo..4 El Renting de Automóviles... Qué es?...5 Qué

Más detalles

Precios de los automóviles: A pesar de la convergencia de precios, comprar en el extranjero sigue siendo interesante

Precios de los automóviles: A pesar de la convergencia de precios, comprar en el extranjero sigue siendo interesante IP/04/285 Bruselas, 2 de marzo del 2004 Precios de los automóviles: A pesar de la convergencia de precios, comprar en el extranjero sigue siendo interesante El último informe sobre los precios de los automóviles

Más detalles

Un déficit significativo

Un déficit significativo Un déficit significativo Cálculo del desajuste en las pensiones en España Septiembre de 2010 Acerca de Aviva España Aviva es el sexto grupo asegurador más importante del mundo. Cuenta con 53 millones de

Más detalles

1 Junta General d Accionistes Junta General de Accionistas General Shareholder s Meeting_10

1 Junta General d Accionistes Junta General de Accionistas General Shareholder s Meeting_10 DISCURSO DEL CONSEJERO-DIRECTOR GENERAL Muchas gracias Sr. Presidente. Buenos días señoras y señores accionistas y consejeros. Es para mí un honor poderme dirigir hoy a todos ustedes con motivo de la Junta

Más detalles

Neumáticos y Seguridad: Accidentes de Tráfico en España relacionados con los neumáticos

Neumáticos y Seguridad: Accidentes de Tráfico en España relacionados con los neumáticos Neumáticos y Seguridad: Accidentes de Tráfico en España relacionados con los neumáticos 1 Introducción 2 Vehículos y accidentes. Análisis general 3 Perfil del accidente por defectos en los neumáticos 4

Más detalles

El macrosector de la automoción en España

El macrosector de la automoción en España El macrosector de la automoción en España El sector de la automoción ha recuperado su carácter dinamizador de la actividad económica, favoreciendo especialmente a aquellas CCAA con una mayor especialización.

Más detalles

Seguridad vial. Unidad SEGURIDAD Y MOVILIDAD PARA TODOS. TUS ideas TUS iniciativas EL CONTEXTO

Seguridad vial. Unidad SEGURIDAD Y MOVILIDAD PARA TODOS. TUS ideas TUS iniciativas EL CONTEXTO Seguridad vial EL CONTEXTO Cerca de 1,3 millones de personas mueren cada año a consecuencia de un accidente de tráfico más de 3.000 muertes diarias, y más de la mitad de ellas no van en coche. Si no se

Más detalles

LA BIENAL DE MÁQUINA-HERRAMIENTA, EL COMIENZO DE LA RECUPERACIÓN

LA BIENAL DE MÁQUINA-HERRAMIENTA, EL COMIENZO DE LA RECUPERACIÓN LA BIENAL DE MÁQUINA-HERRAMIENTA, EL COMIENZO DE LA RECUPERACIÓN Buenas expectativas para la BIEMH de junio en Bilbao con un 12% más de contratación. La recuperación del mercado interior, aunque todavía

Más detalles

Conociendo al internauta afín al medio ambiente y el desarrollo sostenible

Conociendo al internauta afín al medio ambiente y el desarrollo sostenible Conociendo al internauta afín al medio ambiente y el desarrollo sostenible Marzo 2015 Realizado por: Índice del documento 1. Objetivos y metodología del estudio 2. Conclusiones del estudio 3. Informe de

Más detalles

FICOSA TOKIO EMBAJADA DE ESPAÑA. e-mail: tokio@mcx.es OFICINA ECONÓMICA Y COMERCIAL DE ESPAÑA

FICOSA TOKIO EMBAJADA DE ESPAÑA. e-mail: tokio@mcx.es OFICINA ECONÓMICA Y COMERCIAL DE ESPAÑA EMBAJADA DE ESPAÑA FICOSA e-mail: tokio@mcx.es 3FL. 1-3-29, ROPPONGI MINATO-KU, TOKYO 106-0032 JAPAN TEL.: (00/81-3) 55.75.04.31 FAX: (00/81-3) 55.75.64.31 LOS ORÍGENES DE FICOSA Y SU EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Más detalles

PERDIDA UNA LLAMADA. Manejar hablando por el teléfono celular y/o mandar mensajes de texto al mismo tiempo son dos conductas

PERDIDA UNA LLAMADA. Manejar hablando por el teléfono celular y/o mandar mensajes de texto al mismo tiempo son dos conductas Teléfono celular y conducción UNA LLAMADA PERDIDA Manejar hablando por el teléfono celular y/o mandar mensajes de texto al mismo tiempo son dos conductas Seguridad Vial habituales en los conductores que

Más detalles

ESTUDIO SOBRE COMPAÑÍAS DE ORIGEN

ESTUDIO SOBRE COMPAÑÍAS DE ORIGEN ESTUDIO SOBRE COMPAÑÍAS DE ORIGEN Enero 2010.- Í N D I C E 1.- TASA DE CONVERSIÓN 2.- COMPAÑÍAS DE DIRECTO Vs TRADICIONALES 3.- RANKING DE CURIOSIDAD DE LOS CLIENTES 4.- RANKING DEL ÍNDICE DE MOVILIDAD

Más detalles

Productos sector. seguros. warranty. warranty

Productos sector. seguros. warranty. warranty Productos sector seguros warranty warranty w Descubra todo lo que hay detrás de MAPFRE WARRANTY Your life. Our world seguros warranty La vocación de servicio a las personas en cualquier parte del mundo

Más detalles

PRODUCCIÓN DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

PRODUCCIÓN DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS PRODUCCIÓN DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS INVEST IN SPAIN Nota Oportunidad de Negocio Sector Automoción Índice I. INTRODUCCIÓN II. III. IV. IDENTIFICACIÓN DEL NEGOCIO ANÁLISIS DEL NEGOCIO EVOLUCIÓN

Más detalles

EL PRIMER SEGURO POR KILÓMETROS

EL PRIMER SEGURO POR KILÓMETROS Dossier de prensa NACE NEXT AUTO, EL PRIMER SEGURO POR KILÓMETROS CREADO POR NEXT SEGUROS - Con este nuevo producto, el cliente solo paga por los kilómetros que conduce, acumulándose los no consumidos

Más detalles

Mk Marketing+Ventas: Publicidad online

Mk Marketing+Ventas: Publicidad online Mk Marketing+Ventas: Publicidad online Publicidad online innovadora +Intro No cabe duda que cada vez estamos más conectados a Internet. Sigue aumentando la venta de dispositivos tipo netbooks (una de cuyas

Más detalles

Autos dirigidos: Vehículos que se convertirán en el nuevo dispositivo móvil

Autos dirigidos: Vehículos que se convertirán en el nuevo dispositivo móvil Autos dirigidos: Vehículos que se convertirán en el nuevo dispositivo móvil Junio 2013 KPMG en Alemania KPMG en Estados Unidos Desde finales de 1800, la industria automotriz ha sido uno de los agentes

Más detalles

El 46% de las empresas contratará trabajadores en función de la evolución de la economía

El 46% de las empresas contratará trabajadores en función de la evolución de la economía Informe Infoempleo Adecco: El mercado de trabajo según las empresas El 46% de las empresas contratará trabajadores en función de la evolución de la economía Los principales problemas a los que deben hacer

Más detalles

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS - EJERCICIO 2013

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS - EJERCICIO 2013 PRESENTACIÓN DE RESULTADOS - EJERCICIO 2013 Madrid, 5 de marzo de 2014 01 La compañía en 2013 02 Resultados del ejercicio 03 Objetivos de futuro Juan Hormaechea Presidente Ejecutivo Javier Murillo Consejero

Más detalles

II PANEL DE LA MEDIACIÓN RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LA MEDIACIÓN

II PANEL DE LA MEDIACIÓN RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LA MEDIACIÓN II RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LA MEDIACIÓN MADRID, FEBRERO 2014 ASEGURADORAS QUE INTEGRAN EL CENTRO DE NEGOCIOS DEL SEGURO (2013) ALLIANZ ARAG AXA CATALANA OCCIDENTE DKV FIATC FIDELIDADE MUNDIAL GENERALI

Más detalles

Marzo 2015 INFORME SOBRE LOS CONSUMOS Y GASTOS DE LOS HOGARES ESPAÑOLES EN LOS SERVICIOS DE COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS. PRIMER SEMESTRE DE 2014

Marzo 2015 INFORME SOBRE LOS CONSUMOS Y GASTOS DE LOS HOGARES ESPAÑOLES EN LOS SERVICIOS DE COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS. PRIMER SEMESTRE DE 2014 INFORME SOBRE LOS CONSUMOS Y GASTOS DE LOS HOGARES ESPAÑOLES EN LOS SERVICIOS DE COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS. PRIMER SEMESTRE DE 2014 ESTAD/CNMC/0003/1 5 Marzo 2015 www.cnmc.es Índice Resumen ejecutivo

Más detalles

LA BATERÍA Una historia basada en hechos reales

LA BATERÍA Una historia basada en hechos reales Descubre a los protagonistas de presenta LA BATERÍA Una historia basada en hechos reales MAMAAAÁ MI COCHE TELEDIRIGIDO NO VAAA!!!! Cuántas veces habrás oído a tu hijo/hija quejarse de que su juguete favorito

Más detalles

multiplican la seguridad

multiplican la seguridad Tecnología + manteniento multiplican la seguridad Vehículos a punto para ganar calidad de vida Objetivos Tecnología + mantenimiento multiplican la seguridad DGT Vehículo más seguro MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO

Más detalles

Tres de cada cuatro españoles quiere que el coche del mañana conduzca por ellos

Tres de cada cuatro españoles quiere que el coche del mañana conduzca por ellos ESTUDIO EUROPEO. EL COCHE DEL MAÑANA Tres de cada cuatro españoles quiere que el coche del mañana conduzca por ellos El 82% espera que incorpore inteligencia artificial para evitar situaciones de peligro

Más detalles

INFO Nº15/2014. (Pág. 2) Prohíben los detectores de radares en los vehículos. (Pág. 3-4) Toyota España llama a revisión a más de 25.

INFO Nº15/2014. (Pág. 2) Prohíben los detectores de radares en los vehículos. (Pág. 3-4) Toyota España llama a revisión a más de 25. (Pág. 2) Prohíben los detectores de radares en los vehículos (Pág. 3-4) Toyota España llama a revisión a más de 25.000 vehículos (Pág. 5) Mazda llama a revisión a 38.000 vehículos en toda Europa (Pág.

Más detalles

LA PERSONALIZACIÓN Y EL PAGO POR USO DEFINEN LA INDUSTRIA ASEGURADORA DEL SIGLO XXI

LA PERSONALIZACIÓN Y EL PAGO POR USO DEFINEN LA INDUSTRIA ASEGURADORA DEL SIGLO XXI OCTO, líder mundial en servicios de seguros telemáticos, participa en la Semana del Seguro LA PERSONALIZACIÓN Y EL PAGO POR USO DEFINEN LA INDUSTRIA ASEGURADORA DEL SIGLO XXI 1 de cada 5 coches estarán

Más detalles

Actualidad. del sector

Actualidad. del sector Actualidad del sector 62 Actualidad Cecauto Según el informe publicado por el INE La industria de automoción lideró la inversión en I+D+i en 2002 El sector del automóvil lideró el gasto por ramas de actividad

Más detalles

Productos sector. viajes y turismo. viajes y turismo. assistance. assistance

Productos sector. viajes y turismo. viajes y turismo. assistance. assistance Productos sector viajes y turismo viajes y turismo a Descubra todo lo que hay detrás de MAPFRE ASSISTANCE Your life. Our world La vocación de servicio a las personas en cualquier parte del mundo es la

Más detalles

Congreso de los Diputados

Congreso de los Diputados PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO PARA EL ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULOS CON DESTINO AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Prescripción 1. Objeto

Más detalles

TRABAJANDO PARA EL TALLER

TRABAJANDO PARA EL TALLER TRABAJANDO PARA EL TALLER En 2014 nuestras acciones han estado orientadas a mejorar la actual situación de nuestros asociados, ya fuera reforzando la imagen del taller frente a la ciudadanía, actuando

Más detalles

Nosotros nos encargamos de la parte técnica, tú de las ventas. Tiendas online Gorile Qué es Gorile? Visita nuestra web: gorile.com

Nosotros nos encargamos de la parte técnica, tú de las ventas. Tiendas online Gorile Qué es Gorile? Visita nuestra web: gorile.com Qué es Gorile? Una tienda online que te permite vender productos o servicios en internet. Sin preocuparse de la parte técnica, con todas las herramientas enfocadas a la venta online. Cómo crece una tienda

Más detalles

CRECERÁ ONLINE. Se prevé que España. un 25% en sus ventas. El comercio electrónico en España 2011. Más a fondo

CRECERÁ ONLINE. Se prevé que España. un 25% en sus ventas. El comercio electrónico en España 2011. Más a fondo 8 Más a fondo El comercio electrónico en España 2011 Se prevé que España CRECERÁ un 25% en sus ventas ONLINE A lo largo de 2010 y principios de 2011 los consumidores se han volcado en el comercio electrónico,

Más detalles

PERSPECTIVAS EMPRESARIALES 2014 PERSPECTIVAS EMPRESARIALES EN LA UE 3

PERSPECTIVAS EMPRESARIALES 2014 PERSPECTIVAS EMPRESARIALES EN LA UE 3 ÍNDICE PERSPECTIVAS EMPRESARIALES 214 PERSPECTIVAS EMPRESARIALES EN LA UE 3 PERSPECTIVAS EMPRESARIALES ESUSKADI 7 l Resumen de resultados 7 l Cifra de negocio 8 l Ventas interiores 9 l Exportaciones 1

Más detalles

Radiografía de la frecuencia de los accidentes de coche En función de la antigüedad del vehículo, la edad del conductor y la Comunidad Autónoma

Radiografía de la frecuencia de los accidentes de coche En función de la antigüedad del vehículo, la edad del conductor y la Comunidad Autónoma Radiografía de la frecuencia de los accidentes de coche En función de la antigüedad del vehículo, la edad del conductor y la Comunidad Autónoma Madrid, Julio de 2015 Ficha técnica El análisis se hace sobre

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO

COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRÓNICO El Comercio electrónico, es una forma de transacción comercial, vendiendo o comprando productos, servicios e información por la red, bajo ciertos estándares de seguridad. Gracias al

Más detalles

Gas. y electricidad. Nos atienden mal. Estudio

Gas. y electricidad. Nos atienden mal. Estudio TEX_Author Estudio Nos atienden mal y electricidad Facturas incorrectas, información confusa, reclamaciones infructuosas... Eso sí, para exigir subidas en las tarifas, las compañías no pierden un segundo.

Más detalles

Nota de prensa. La DGT informa por carta a los titulares de vehículos de más de 10 años sobre sus características y situación administrativa

Nota de prensa. La DGT informa por carta a los titulares de vehículos de más de 10 años sobre sus características y situación administrativa MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO Campaña Informativa Nota de prensa La DGT informa por carta a los titulares de vehículos de más de 10 años sobre sus características y situación administrativa

Más detalles

IV Plan Integral de Comercio Interior de Andalucía 2011-2013

IV Plan Integral de Comercio Interior de Andalucía 2011-2013 En el futuro cabe esperar una mayor presencia de la franquicia andaluza en mercados ya experimentados como los de Francia, Portugal y México y el inicio de la expansión internacional a otros mercados emergentes.

Más detalles

INFORME DE PERSPECTIVAS EMPRESARIALES COMERCIO MINORISTA CUARTO TRIMESTRE DE 2012 AVANCE PRIMER TRIMESTRE DE 2013

INFORME DE PERSPECTIVAS EMPRESARIALES COMERCIO MINORISTA CUARTO TRIMESTRE DE 2012 AVANCE PRIMER TRIMESTRE DE 2013 INFORME DE PERSPECTIVAS EMPRESARIALES COMERCIO MINORISTA CUARTO TRIMESTRE DE 212 AVANCE PRIMER TRIMESTRE DE 213 ICCM INDICADOR DE CONFIANZA DEL COMERCIO MINORISTA -23,8 puntos +1,7 +1,8 respecto al ICCm

Más detalles

Más información: Tlf. 91 576 05 88 Carolina Morales/Tania Puche carolina@ioncomunicacion.es tania@ioncomunicacion.es www.ioncomunicacion.

Más información: Tlf. 91 576 05 88 Carolina Morales/Tania Puche carolina@ioncomunicacion.es tania@ioncomunicacion.es www.ioncomunicacion. Más información: Tlf. 91 576 05 88 Carolina Morales/Tania Puche carolina@ioncomunicacion.es tania@ioncomunicacion.es www.ioncomunicacion.es @IonComunicacion Dossier de prensa 2014 Arval, especialistas

Más detalles

La seguridad y sostenibilidad del transporte de viajeros por carretera

La seguridad y sostenibilidad del transporte de viajeros por carretera La seguridad y sostenibilidad del transporte de viajeros por carretera D. Fernando Acebrón Director Área Industrial y Técnica XXII SEMANA DEL AUTOBÚS Y AUTOCAR Zaragoza, 25 de Octubre de 2013 Los autobuses

Más detalles

Dossier de Prensa 2015

Dossier de Prensa 2015 Dossier de Prensa 2015 1 1. Liberty Seguros Liberty Seguros llegó a España en 2001, con el propósito de consolidarse como una de las principales empresas del mercado asegurador español. El Grupo lo integran

Más detalles

Guía de usuario. Puntos de interés.

Guía de usuario. Puntos de interés. Guía de usuario. Puntos de interés. Bienvenido al Seguro de Auto Pago como Conduzco Porque no todo el mundo tiene el mismo comportamiento al volante ni recorre los mismos kilómetros, no todos tenemos que

Más detalles

Volvo España, presenta sus resultados y celebra una jornada sobre Seguridad Vial

Volvo España, presenta sus resultados y celebra una jornada sobre Seguridad Vial NOTA DE PRENSA Volvo, presenta sus resultados y celebra una jornada sobre Seguridad Vial 2014 ha sido el mejor año en la historia de Volvo, que alcanzó una cifra record de matriculaciones en camiones y

Más detalles

Tarifa personalizada

Tarifa personalizada Ventajas de Allianz Auto Allianz Auto. Tarificación Tratamiento especial para mujeres La tarifa contempla un tratamiento favorable, especialmente para mujeres jóvenes. Tarifa personalizada Tarifa en función

Más detalles

La I+D en colaboración Situaciones habituales, problemas y buenas prácticas. San Sebastián 29/10/15

La I+D en colaboración Situaciones habituales, problemas y buenas prácticas. San Sebastián 29/10/15 La I+D en colaboración Situaciones habituales, problemas y buenas prácticas San Sebastián 29/10/15 2 3 Algunas definiciones Colaboración, genéricamente, es todo proceso donde se involucre el trabajo de

Más detalles

El puerto de Tarragona mantendrá sus inversiones pese al recorte de fomento, asegura Burgasé

El puerto de Tarragona mantendrá sus inversiones pese al recorte de fomento, asegura Burgasé FUENTE: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1914611/02/10/el-puerto-detarragona-mantendra-sus-inversiones-pese-al-recorte-de-fomento-asegura-burgase.html El puerto de Tarragona mantendrá sus inversiones

Más detalles