INTRODUCCIÓN.- GENERALIDADES DE LOS ARCHIVOS.- El formato del nombre del archivo a generar tiene el siguiente estándar:

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INTRODUCCIÓN.- GENERALIDADES DE LOS ARCHIVOS.- El formato del nombre del archivo a generar tiene el siguiente estándar:"

Transcripción

1 INTRODUCCIÓN.- SAT Pago de Roles, es el más completo sistema de pago, creado por Banco Bolivariano, para liquidar la nómina de los haberes de sus empleados en forma mensual, quincenal, semanal o con la frecuencia que usted requiera. GENERALIDADES DE LOS ARCHIVOS.- El formato del nombre del archivo a generar tiene el siguiente estándar: o CCCCCCCCAAAAMMDDSEC1.BIZ CCCCCCCC: Nombre comercial de la empresa. AAAA: Año de generación. MM: Mes de generación del archivo. DD: Día de generación del archivo. SEC: Secuencia. La Extensión del archivo es. BIZ La diferencia que resulte del registro lógico con el tamaño físico debe contener espacios en blanco. Los campos numéricos deben estar justificados a la derecha en los cuales debe estar incluido 2 dígitos de fracción, y no deben tener caracteres de separación de entero a fracción o de unidades de miles o cientos. Por ejemplo, si el valor a pagar es 1.200,35, deberá generarse con 13 valores enteros e inmediatamente 2 valores decimales ( ). El formato de los campos de fecha es siempre AAAAMMDD.

2 IMPORTACIÓN DE DATOS Se refiere a los archivos que debe generar las empresas para las órdenes de pago. DISEÑO DE REGISTRO DE PAGOS.- Registro de detalles de la Orden de Pago. BD Posición Referencia del Campo A Tipo de registro detalle A Número secuencial único por orden A Código del beneficiario Tipo de A identificación Cédula o pasaporte A identificación, cédula o pasaporte. A Nombre del beneficiario T Lo. Descripción A 005 Siempre deberá ir BZDET Línea detalle. N 006 Secuencial que indica las filas del archivo. A 018 A 001 A 014 A 060 A Forma de pago A 003 Código para identificar al beneficiario del pago. Tipo de Identificación como: C.- Cédula P.- Pasaporte l tipo de identificación sea este cédula o pasaporte. El número de cédula es comprobado por el dígito verificador. Nombre del beneficiario, es necesario en el archivo este nombre. Forma de pago deberá ser: CUE Crédito a cuenta. EFE Tarjeta de pago. COB Crédito en otros bancos A Código de país N 003 Siempre irá como código de país: 001. A Código de Banco A 002 A Tipo de cuenta A 002 A cuenta A 020 A Código de moneda A 001 A Valor total del pago N 015 A Concepto Campo obligatorio para formas de pago CUE y COB, caso contrario rellene con espacios en blanco. Cuando especifique como forma de pago: CUE: Debe ser 34. COB: Especifique el código del banco destinatario Ver anexo 1 Tabla de Bancos El tipo de cuenta es necesario cuando ud. especifique como forma de pago CUE e irá: 03.- Cuenta corriente Cuenta de ahorros. Caso contrario rellene con espacios en blanco. El número de cuenta es necesario cuando especifique como forma de pago CUE O COB y complete los 10 primeros caracteres numéricos, caso contrario rellene con espacios en blanco. Siempre irá como código de moneda 1 para indicar dólares. Es necesario escribir el monto a pagar (13 enteros y 2 decimales); si escribe ceros (0), el archivo no será cargado. A 060 Para que tenga una referencia por empleado o proveedor escríbala, campo obligatorio. Los

3 A A A A comprobante comprobante de retención comprobante de IVA factura- SRI N 015 A Código de grupo A 010 A Descripción del grupo A 050 proveedor escríbala, campo obligatorio. Los primeros 5 caracteres se presentan como detalle en el estado de cuenta. Debe escribir el número de comprobante. Este campo es obligatorio en caso de que la empresa realice conciliaciones automáticas, por lo cual aquí debe enviarse el número único de pago y para este caso en los archivos de retorno de respuesta se devolverá este código único, caso contrario deberá ser rellenado con ceros (0). N 015 Rellene con ceros. N 015 Rellene con ceros. A 020 Rellene con ceros. Código de grupo, en caso de no especificarlo rellene con espacios. Referencia del grupo, en caso de no especificarlo rellene con espacios. A Dirección del beneficiario A Teléfono Código del servicio A A A A A A A Cédula 1 de la persona a retirar cheque de pago Cédula 2 de la persona a retirar Cédula 3 de la persona a retirar Seña control horario atención Código empresa asignado por el Banco Nemónico de Sub-empresa quien ordena el pago A 050 Rellene con espacios. A 020 Rellene con espacios. A 003 El código del servicio deberá ser RPA. N 010 Rellene con espacios. N 010 Rellene con espacios. N 010 Rellene con espacios. A 001 Rellene con espacios. N 005 N 006 Deberá escribir el código de la empresa asignado por el Banco. Deberá enviarse el nemónico de la sub empresa, en caso de no utilizar enviar en Blanco. Sub motivo de pago / cobro (opcional): A Sub motivo de pago-cobro A 003 RPA.- Orden de pago. VIA.- Viáticos. TRA.- Transporte. COM.- Comisiones. HON.- Honorarios. DTE.- Décimo Tercero DQU.- Décimo Quinto ANT.- Anticipo. PRE.- Préstamo. UTI.- Utilidades REE.- Rembolso. BON.- Bono. DCU.- Décimo Cuarto

4 EXPORTACIÓN DE DATOS Se refiere a los archivos que el cliente podrá obtener desde la opción Procesos del SAT Sistema de Administración de Tesorería. DISEÑO DE REGISTRO DE MOVIMIENTOS.- Registro Cabecera. BD Posición Referencia del Campo A Tipo de registro A A Tipo de identificación, Cédula o pasaporte identificación, cédula o pasaporte. A Código de empresa A Código de producto A Código de servicio T Lo. C 005 Siempre debe ir BZCAB. Descripción Tipo de identificación de la empresa como: C 001 C.- Cédula. P.- Pasaporte. A 015 según el tipo de identificación sea este cédula, pasaporte. N 006 Código para identificar a la empresa. N 002 Código para identificar el producto. A 010 Código para identificar el servicio. A A A Fecha de creación del archivo. Hora de creación del archivo. Tipo identificación de archivo N 008 Fecha de creación del archivo(aaaammdd). N 006 Hora de creación del archivo (AAAAMMDD). C 004 A Código de usuario C 010 A A Cantidad de registros generados. Valor total procesado N 006 N 015 Tipo de identificación del archivo como: MOVI.- Movimientos procesados. Código para identificar el usuario quien crea el archivo. Cantidad de registros generados. Valor total generado (13 enteros 2 decimales).

5 Registro Detalle. BD Posición Referencia del Campo A Tipo de registro T Lo. C 005 Siempre debe ir BZMOV. Descripción A Único movimiento N 006 Número único de movimiento. A Orden Banco Orden de la empresa a que pertenece el N 006 movimiento. A Secuencial N 006 Secuencial dentro de la orden. A Fecha de movimiento N 008 Fecha de movimiento (AAAAMMDD). A Fecha contable A Código del cliente A A Tipo de identificación / beneficiario, cédula o pasaporte identificación, cédula o pasaporte. N 008 Fecha contable (AAAAMMDD). C 020 Código del cliente de la empresa. C 001 A 015 Tipo de identificación como: C.- Cédula. P.- Pasaporte. identificación sea este: cédula, pasaporte o RUC. A Tipo de acción Tipo de acción: C 001 P.- Pago. Tipo de proceso como: A Tipo de proceso C 001 L.- Línea. B.- Batch. A Referencia A 69 Referencia. A Comprobante A 15 Código único de pago, dato que las empresas enviaron para las conciliaciones bancarias. A Espacio en blanco A 16 Etiqueta para uso a futuro. A Moneda movimiento N 003 Moneda movimiento. A Valor movimiento N 015 Valor movimiento (13 enteros 2 decimales). A Código país A Código banco cuenta N 002 A Tipo de cuenta N 002 A cuenta A 020 N 003 Código de país. Cuando especifique como forma de pago: CUE: Será 34. COB: Será código del banco destinatario Ver anexo 1 Tabla de Bancos El tipo de cuenta es necesario cuando ud. Especifique como forma de pago CUE e irá: 03.- Cuenta corriente Cuenta de ahorros. Caso contrario rellene con espacios en blanco. El número de cuenta es necesario cuando ud. especifique como forma de pago CUE y completará los 10 primeros caracteres numéricos, caso contrario rellene con espacios en blanco.

6 A Nombre de cuenta A Documento / número cheque C 075 Nombre de cuenta. N 010 Documento / número del cheque. A Código de afectación N 010 Número único de pago (interno-banco). A Código de causal A transacción A Estado de proceso C 001 A Código de canal C 003 A Forma de pago C 003 A Oficina de pago A Estación A Tipo de afectación C 001 C 005 Código de causal (interno-banco). N 006 transacción (interno-banco). Estado de proceso como: P.- Proceso. X.- Error. R.- Reversado. Código de canal de pago / cobro. BAN.- Banred. VEN.- Ventanilla. DIR.- Créditos a cuenta. ATM.- Cajeros BB. IBK.- Internet banking. IMP.- Internet mis-pagos. IVR.- Teléfono. BCE.- Banco Central del Ecuador Forma de pago deberá ser: CUE.- Crédito a cuenta. EFE.- Pago en efectivo. CHE.- Pago en cheque. COB.- Crédito en otros bancos N 005 Oficina de pago. C 015 Estación del pago. A Código de error N 005 Código de error. A Descripción de error C 040 Descripción de error. A orden Empresa Tipo de afectación 1.- Movimientos que afectan a la empresa. 2.- Movimientos que afectan al cliente. N 006 la orden.

7

8 EJEMPLO DISEÑO DE REGISTRO DE PAGOS.- Ejemplo del Detalle

9 ANEXO 1.- Tabla de Bancos Código 02 BANCO DE FOMENTO 03 BANCO ECUATORIANO DE LA VIVIENDA 10 PICHINCHA 17 BANCO DE GUAYAQUIL 19 BANCO TERRITORIAL Nombre 20 LLOYDS BANK 24 CITIBANK 25 BANCO DE MACHALA 26 BANCO UNIBANCO S.A. 29 BANCO DE LOJA 30 PACIFICO 31 BANCO DE LOS ANDES 32 BANCO INTERNACIONAL 34 BANCO BOLIVARIANO 35 BANCO DEL AUSTRO 36 PRODUBANCO 37 BANCO AMAZONAS 39 BANCO COMERCIAL DE MANABI 40 BANCO MM JARAMILLO ARTEAGA 41 COOPERATIVA PREVISION AHORRO Y DESARROLLO 42 BANCO GRAL RUMIÑAHUI 43 BANCO DEL LITORAL 45 BANCO SUDAMERICANO 50 BANCO COFIEC 51 BANCO CENTRO MUNDO 59 BANCO SOLIDARIO 70 COOPERATIVA AHORRO Y CREDITO ANDALUCIA 71 COOPERATIVA AHORRO Y CREDITO DE LA PEQUEÑA EMPRESA DE PASTAZA 72 MUTUALISTA AMBATO 73 COOPERATIVA AHORRO Y CREDITO SAN FRANCISCO 74 MUTUALISTA BENALCAZAR 75 COOPERATIVA AHORRO Y CREDITO PROGRESO 76 COOPERATIVA AHORRO Y CREDITO COTOCOLLAO 77 COOPERATIVA AHORRO Y CREDITO SERFIN 78 COOPERATIVA AHORRO Y CREDITO 23 DE JULIO 79 BANCO DELBANK S. A 80 COOPERATIVA AHORRO Y CREDITO UNIDAD FAMILIAR 81 COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO LA DOLOROSA LTDA. 82 COOPERATIVA AHORRO Y CREDITO GUARANDA LTDA. 83 MUTUALISTA IMBABURA 84 COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO ATUNTAQUI LTDA. 85 MUTUALISTA PICHINCHA 86 COOPERATIVA AHORRO Y CREDITO NACIONAL 88 MUTUALISTA AZUAY 90 COOPERATIVA AHORRO Y CREDITO 29 DE OCTUBRE 91 COOPERATIVA AHORRO Y CREDITO CHONE LTDA. 92 COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO COMERCIO LTDA. 93 COOPERATIVA AHORRO Y CREDITO SANTA ANA LTDA 94 COOPERATIVA AHORRO Y CREDITO RIOBAMBA 95 COOPERATIVA AHORRO Y CREDITO PABLO MUÑOZ VEGA

10 96 COOPERATIVA AHORRO Y CREDITO TULCAN 99 COOPERATIVA AHORRO Y CREDITO EL SAGRARIO

La diferencia que resulte del registro lógico con el tamaño físico debe contener espacios en blanco.

La diferencia que resulte del registro lógico con el tamaño físico debe contener espacios en blanco. INTRODUCCIÓN.- SAT Pago a terceros, es el más completo sistema de pago, creado por Banco Bolivariano, para liquidar valores forma mensual, quincenal, semanal o con la frecuencia que usted requiera. GENERALIDADES

Más detalles

INTRODUCCIÓN.- GENERALIDADES DE LOS ARCHIVOS.- El formato del nombre del archivo a generar tiene el siguiente estándar:

INTRODUCCIÓN.- GENERALIDADES DE LOS ARCHIVOS.- El formato del nombre del archivo a generar tiene el siguiente estándar: INTRODUCCIÓN.- SAT Pago a Proveedores, es el más completo sistema de pagos diseñado por Banco Bolivariano, que le permite gestionar de forma ágil y eficiente, la cancelación de sus facturas a proveedores.

Más detalles

Circular No. INJ-DNE Quito, 8 de febrero de Señor Gerente General:

Circular No. INJ-DNE Quito, 8 de febrero de Señor Gerente General: Circular No. INJ-DNE-2008-022 Quito, 8 de febrero de 2008 Señor Gerente General: El capítulo I Creación del impuesto a la salida de divisas, del título cuarto Creación de impuestos reguladores de la Ley

Más detalles

Cobertura del Crédito a la Microempresa en Ecuador. Carlos Palán, Proyecto SALTO

Cobertura del Crédito a la Microempresa en Ecuador. Carlos Palán, Proyecto SALTO Cobertura del Crédito a la Microempresa en Ecuador. Carlos Palán, Proyecto SALTO Introducción A fin de realizar una planificación adecuada del desarrollo de los servicios financieros dirigidos a la microempresa,

Más detalles

GUÍA DE RETENCIONES JUDICIALES PARA EMPRESAS PRIVADAS

GUÍA DE RETENCIONES JUDICIALES PARA EMPRESAS PRIVADAS GUÍA DE RETENCIONES JUDICIALES PARA EMPRESAS PRIVADAS A. PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE EMPRESAS PRIVADAS QUE CONTABAN CON USUARIO Y CLAVE DEL SISTEMA ANTERIOR. i) PROCEDIMIENTO Si su institución

Más detalles

CÓDIGO DE INSTITUCIONES FINANCIERAS

CÓDIGO DE INSTITUCIONES FINANCIERAS CÓDIGO DE INSTITUCIONES FINANCIERAS CODIGO DESCRIPCION 1600063 BANCO AMAZONAS 2600344 BANCO BOLIVARIANO 1600147 BANCO CITY BANK 1600832 BANCO COFIEC 75600064 BANCO COMERCIAL DE MANABI 1410034 BANCO DE

Más detalles

ENTIDADES DE LOS SISTEMAS FINANCIERO Y DE SEGUROS PRIVADOS

ENTIDADES DE LOS SISTEMAS FINANCIERO Y DE SEGUROS PRIVADOS Circular SG-DNE-2008-5830 Quito, 24 de junio de 2008 ENTIDADES DE LOS SISTEMAS FINANCIERO Y DE SEGUROS PRIVADOS De mi consideración: Mediante circular SBS-SG-2008-2455 de 9 de mayo de 2008, la ingeniera

Más detalles

Tarjetas de Débito de la Banca Privada del Ecuador Julio 2015

Tarjetas de Débito de la Banca Privada del Ecuador Julio 2015 Tarjetas de Débito de la Banca Privada del Ecuador Julio 2015 DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTUDIOS E INFORMACIÓN Subdirección de Administración de Servicios Tarjetas de Débito Por Privado Privado Marca de la

Más detalles

COMPORTAMIENTO DEL SISTEMA DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO

COMPORTAMIENTO DEL SISTEMA DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO 1 COMPORTAMIENTO DEL SISTEMA DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO Período: Noviembre 2010 Noviembre 2011 Elaborado por: Oscar Armendáriz Naranjo Revisado por: Edmundo Ocaña Mazón Aprobado por: Xavier Villavicencio

Más detalles

Tarjetas de Débito de la Banca Privada del Ecuador Febrero 2015

Tarjetas de Débito de la Banca Privada del Ecuador Febrero 2015 Tarjetas de Débito de la Banca Privada del Ecuador Febrero 2015 DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTUDIOS E INFORMACIÓN Subdirección de Administración de Servicios Evolución histórica de las tarjetas de débito en

Más detalles

GUÍA DE CONSULTA, DEPÓSITO Y RETIRO DE VALORES DE PENSIONES ALIMENTICIAS PARA PERSONAS NATURALES

GUÍA DE CONSULTA, DEPÓSITO Y RETIRO DE VALORES DE PENSIONES ALIMENTICIAS PARA PERSONAS NATURALES GUÍA DE CONSULTA, DEPÓSITO Y RETIRO DE VALORES DE PENSIONES ALIMENTICIAS PARA PERSONAS NATURALES A. GENERALIDADES 1. Qué es el SUPA? El SUPA es el Sistema Único de Pensiones Alimenticias desarrollado por

Más detalles

CALIFICACIÓN DE RIESGO, COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO DEL SECTOR FINANCIERO POPULAR Y SOLIDARIO

CALIFICACIÓN DE RIESGO, COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO DEL SECTOR FINANCIERO POPULAR Y SOLIDARIO CALIFICACIÓN DE RIESGO, COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO DEL SECTOR FINANCIERO POPULAR Y SOLIDARIO No. 1 2 INSTITUCIÓN FINANCIERA CRÉDITO ONCE DE JUNIO CRÉDITO 15 DE ABRIL FIRMA CALIFICADORA DE RIESGO

Más detalles

Preferencias en el uso de productos y servicios financieros. que ofrecen las instituciones del sistema financiero

Preferencias en el uso de productos y servicios financieros. que ofrecen las instituciones del sistema financiero ESCUELA DE BANCA Y FINANZAS MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA Preferencias en el uso de productos y servicios financieros que ofrecen las instituciones del sistema financiero regulado ecuatoriano, año 2011,

Más detalles

ANALISIS FINANCIERO DEL SISTEMA DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO

ANALISIS FINANCIERO DEL SISTEMA DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO 1 ANALISIS FINANCIERO DEL SISTEMA DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO Período: Diciembre 2011 Diciembre 2012 RESUMEN EJECUTIVO Elaborado por: Oscar Armendáriz Naranjo Revisado por: Paulina Tobar Maruri

Más detalles

Santander Río. - Soluciones de Pagos - Diseño de Registro de archivos a transmitir al Banco. Pago de Haberes. Pago de Honorarios

Santander Río. - Soluciones de Pagos - Diseño de Registro de archivos a transmitir al Banco. Pago de Haberes. Pago de Honorarios Santander Río - Soluciones de Pagos - Diseño de Registro de archivos a transmitir al Banco Pago de Haberes Pago de Honorarios Cash Management - 1 - Pago de Haberes / Honorarios Online Banking Cash Management

Más detalles

MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES. Versión: 4.7.0.26

MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES. Versión: 4.7.0.26 MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES Versión: 4.7.0.26 Última modificación: Julio 2014 VENTAS Y VENDEDORES VENDEDORES Código: El sistema automáticamente le genera un registro. Nombre: Nombre del vendedor

Más detalles

GESTIÓN INSTITUCIONAL

GESTIÓN INSTITUCIONAL GESTIÓN INSTITUCIONAL Crecimiento en la recaudación Evolución de la contribución tributaria en el Ecuador Período: 1999-2015 16,0% 14,0% 12,0% 10,0% 9,1% 9,8% 9,8% 9,3% 9,3% 9,8% 10,0% 10,5% 10,5% 11,0%

Más detalles

Tarjetas de Crédito Diciembre 2011. DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTUDIOS E INFORMACIÓN Subdirección de Administración de Servicios

Tarjetas de Crédito Diciembre 2011. DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTUDIOS E INFORMACIÓN Subdirección de Administración de Servicios de Crédito Diciembre 2011 DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTUDIOS E INFORMACIÓN Subdirección de Administración de Servicios Consideraciones Pacificard se reemplazó por Banco del Pacífico Unibanco se reemplazó por

Más detalles

COMPORTAMIENTO DEL SISTEMA DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO

COMPORTAMIENTO DEL SISTEMA DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO 1 COMPORTAMIENTO DEL SISTEMA DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO Período: Diciembre 2010 Diciembre 2011 Elaborado por: Oscar Armendáriz Naranjo Revisado por: Edmundo Ocaña Mazón Aprobado por: Xavier Villavicencio

Más detalles

INTENDENCIA DE ESTADÍSTICAS, ESTUDIOS Y NORMAS

INTENDENCIA DE ESTADÍSTICAS, ESTUDIOS Y NORMAS INTENDENCIA DE ESTADÍSTICAS, ESTUDIOS Y NORMAS ESTADOS FINANCIEROS MANUAL DE ESTRUCTURAS DE INFORMACIÓN (versión 1.0) Actualizado al: 20 de febrero de 2015 ÍNDICE 1. DEFINICIÓN DE ESTRUCTURAS... 3 1.1

Más detalles

Banca redujo los Fondos que tiene depositado en el Exterior en el primer semestre

Banca redujo los Fondos que tiene depositado en el Exterior en el primer semestre ECUADOR 15 de Agosto del 2012 En Ecuador: Banca redujo los Fondos que tiene depositado en el Exterior en el primer semestre Estructura Vencimiento Crediticio Cartera Vencida (En miles de dólares) Jun.

Más detalles

Administración. Facturas de. Antigüedad de saldos. Contratos de Clientes. Requisiciones. Proveedores. XML y PDF de Proveedores. Pagos a Proveedores

Administración. Facturas de. Antigüedad de saldos. Contratos de Clientes. Requisiciones. Proveedores. XML y PDF de Proveedores. Pagos a Proveedores Sinube Contratos de Clientes Requisiciones Facturas de Proveedores Antigüedad de saldos Pedidos a Proveedores XML y PDF de Proveedores Pagos a Proveedores Entradas de Almacén Salidas de Almacén Listado

Más detalles

Pago a Proveedores Pago Voluntario Pago de Haberes Pago de Honorarios Pagos Provisionales Pagos de Seguros. Rendición Simplificada de Pagos

Pago a Proveedores Pago Voluntario Pago de Haberes Pago de Honorarios Pagos Provisionales Pagos de Seguros. Rendición Simplificada de Pagos Productos: Pago a Proveedores Pago Voluntario Pago de Haberes Pago de Honorarios Pagos Provisionales Pagos de Seguros Diseño de Registro de: Rendición Simplificada de Pagos Versión 20070813 Cash Management

Más detalles

Tarjetas de Crédito Diciembre 2012. DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTUDIOS E INFORMACIÓN Subdirección de Administración de Servicios

Tarjetas de Crédito Diciembre 2012. DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTUDIOS E INFORMACIÓN Subdirección de Administración de Servicios de Crédito Diciembre 2012 DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTUDIOS E INFORMACIÓN Subdirección de Administración de Servicios Consideraciones Pacificard se reemplazó por Banco del Pacífico Unibanco se reemplazó por

Más detalles

Banco Santander Río S.A.

Banco Santander Río S.A. Banco Santander Río S.A. RECAUDACIONES INTERACTIVAS Consulta de Pagos ONLINE - 1 - 1.1 Estructura del archivo de Consulta de transacciones de Recaudaciones ON LINE (MOVIMIENTOS A CONFIRMAR) 1.1.1 Modelo

Más detalles

SAI T Enterprise Administrativo. Manual de Usuario v 1.0.1. 1. Modulo de Bancos 4. a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5. 1.2. Menú de archivos 6

SAI T Enterprise Administrativo. Manual de Usuario v 1.0.1. 1. Modulo de Bancos 4. a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5. 1.2. Menú de archivos 6 1. Modulo de Bancos 4 1.1. Estructura del Modulo de Bancos 5 a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5 1.2. Menú de archivos 6 a) Sistema 6 b) Monedas 8 c) Cuentas 10 d) Bancos 13 e) Beneficiarios 18 f)

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DEL ECUADOR

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DEL ECUADOR SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DEL ECUADOR INTENDENCIA NACIONAL DEL SISTEMA DE SEGUROS PRIVADOS DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTUDIOS MANUAL TÉCNICO DE ESTRUCTURAS DE DATOS DE VERSIÓN 7.0 ACTUALIZADO AL: Página 2

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA PREPARACIÓN DE ARCHIVO EXCEL O TXT PARA LA CARGA DE ARCHIVOS DE INFORMACIÓN DE CESANTÍAS EN PAGOSIMPLE.COM

INSTRUCTIVO PARA LA PREPARACIÓN DE ARCHIVO EXCEL O TXT PARA LA CARGA DE ARCHIVOS DE INFORMACIÓN DE CESANTÍAS EN PAGOSIMPLE.COM INSTRUCTIVO PARA LA PREPARACIÓN DE ARCHIVO EXCEL O TXT PARA LA CARGA DE ARCHIVOS DE INFORMACIÓN DE CESANTÍAS EN PAGOSIMPLE.COM Versión 01-112014 CONTENIDO Introducción... 2 1. Archivos en Excel... 2 2.

Más detalles

U.T.A. FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA UNIDAD VIII TRANSACCIONES RELACIONADAS CON EL BANCO CENTRAL DEL ECUADOR

U.T.A. FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA UNIDAD VIII TRANSACCIONES RELACIONADAS CON EL BANCO CENTRAL DEL ECUADOR UNIDAD VIII TRANSACCIONES RELACIONADAS CON EL BANCO CENTRAL DEL ECUADOR PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE Al cumplir la revisión de este capítulo el estudiante será capaz de: En qué consiste la Cámara de Compensación

Más detalles

Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier modificación hecha a un Documento o Transacción

Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier modificación hecha a un Documento o Transacción Botones Estándares Nuevo (Alt + N) : Este Botón se utiliza para crear un Proceso o una Transacción Nueva. Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Catalogo de Terceros CARTILLA I

SIIGO WINDOWS. Catalogo de Terceros CARTILLA I SIIGO WINDOWS Catalogo de Terceros CARTILLA I Tabla de Contenido 1. Presentación.. 3 2. Creación Catalogo de Terceros 4 Presentación Este instructivo es una guía práctica para explicar al lector la definición

Más detalles

MARZO 2015 EKOSNEGOCIOS.COM

MARZO 2015 EKOSNEGOCIOS.COM 39 Por: Víctor Zabala, Unidad de Investigación Económica y de Mercado Ekos (UIEM) / Silvana González y María José Muñoz, Equipo Editorial Ekos. La banca y sus protagonistas. Nuevas reglas cambian el escenario.

Más detalles

reporteinmobiliarias@seprelad.gov.py. Para completarlo deberá tener en cuenta las siguientes

reporteinmobiliarias@seprelad.gov.py. Para completarlo deberá tener en cuenta las siguientes INSTRUCCIONES PARA LLENAR EL FORMULARIO SECTOR DE INMOBILIARIAS INSTRUCCIONES GENERALES DE USO El presente formulario es para uso exclusivo de los Sujetos Obligados de la SEPRELAD que deban inscribirse

Más detalles

PROCESO DE COBRO DE TARJETAS DE CRÉDITO LOCALES E INTERNACIONALES FUERA DE OFICINA

PROCESO DE COBRO DE TARJETAS DE CRÉDITO LOCALES E INTERNACIONALES FUERA DE OFICINA PROCESO DE COBRO DE TARJETAS DE CRÉDITO LOCALES E INTERNACIONALES FUERA DE OFICINA Prolife Ecuador trabaja con las siguientes tarjetas de crédito: Crédito Corriente: Crédito Diferido: Todas las tarjetas

Más detalles

PROCESOS DE TECNOLOGIA DE INFORMACION

PROCESOS DE TECNOLOGIA DE INFORMACION PROCESOS DE TECNOLOGIA DE INFORMACION INSTRUCTIVO TECNICO Declaración Informativa Retenciones De IVA Recaudación Nº 70.20.90.019 Enero 2008 INTRODUCCION El presente instructivo, define los aspectos técnicos

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS DEL ECUADOR

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS DEL ECUADOR DEL ECUADOR DIRECCION NACIONAL DE ESTUDIOS E INFORMACION SUBDIRECCIÓN DE ESTADÍSTICA MANUAL DEL USO DEL SISTEMA DE RECEPCIÓN, VALIDACIÓN Y CARGA DE INFORMACIÓN RVC Actualizado: 27/02/2013 ÍNDICE _Toc348530926

Más detalles

Formato CM FULL PAGOS

Formato CM FULL PAGOS FORMATO CASH MANAGEMENT - FULL PARA PAGOS El archivo en el cual el sistema transaccional de BGR Cash Management del Banco General Rumiñahui espera recibir las órdenes de Pago. Es un archivo de texto con

Más detalles

Estamos calificados por el MRL

Estamos calificados por el MRL Estamos calificados por el MRL 1 INDICE 1. Porta 1 2. Índice 2 3. Inversión/descuentos/pasos para participar 3 4. Que incluye / Fechas / Teléfonos 4 5. Contenido 5-6 6. Perfil facilitador 7 2 INVERSION

Más detalles

ACCESO AL CRÉDITO EN EL ECUADOR; RETORNO A LA REPRESIÓN FINANCIERA?

ACCESO AL CRÉDITO EN EL ECUADOR; RETORNO A LA REPRESIÓN FINANCIERA? ACCESO AL CRÉDITO EN EL ECUADOR; RETORNO A LA REPRESIÓN FINANCIERA? Alfredo Astorga Joaquín Morillo Working Paper Nº2 Centro de Investigaciones Económicas Universidad de las Américas Av. Granados E12-41

Más detalles

MONITOREO UNIVERSIDADES

MONITOREO UNIVERSIDADES MONITOREO UNIVERSIDADES CUMPLIMIENTO DEL ARTÍCULO 7 DE LA LEY ORGÁNICA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN Las entidades de educación básica no tienen páginas web. No se monitorearon las páginas

Más detalles

Entorno Socio Económico Evaluación de resultados

Entorno Socio Económico Evaluación de resultados Indice Entorno Socio Económico Indicadores Macroeconómicos... 1 Banco de Guayaquil... 2 Evaluación de resultados Activos+Contingentes... 4 Liquidez... 5 Inversiones... 6 Operaciones de Crédito... 8 Cartera

Más detalles

Manual Funcional Banco-Caja-Cargos SIGFAS

Manual Funcional Banco-Caja-Cargos SIGFAS Manual Funcional Banco-Caja-Cargos SIGFAS Responsable : Videlba Reyes Índice de contenido Tesorería Configuración...3 Banco:...3 Elementos Financieros que deben estar pre cargados...3 Elementos Contables

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL MANUAL DE NORMAS INTERNAS PARA EL MANEJO Y CONTROL DE LAS OPERACIONES BANCARIAS PARA LA PROCURADURÍA AGRARIA

SECRETARÍA GENERAL MANUAL DE NORMAS INTERNAS PARA EL MANEJO Y CONTROL DE LAS OPERACIONES BANCARIAS PARA LA PROCURADURÍA AGRARIA SECRETARÍA GENERAL MANUAL DE NORMAS INTERNAS PARA EL MANEJO Y CONTROL DE LAS OPERACIONES BANCARIAS PARA LA PROCURADURÍA AGRARIA 2004 MANUAL DE NORMAS INTERNAS PARA EL MANEJO Y CONTROL DE LAS OPERACIONES

Más detalles

FICHA TÉCNICA ANEXO MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE DIVISAS. Instituciones Financieras

FICHA TÉCNICA ANEXO MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE DIVISAS. Instituciones Financieras Movimiento Internacional de Divisas 1 de 38 FICHA TÉCNICA ANEXO MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE DIVISAS Instituciones Financieras 1. CONSIDERACIONES GENERALES Las siguientes especificaciones técnicas señalan

Más detalles

PROCESOS DE ESPOLTECH E.P.

PROCESOS DE ESPOLTECH E.P. PROCESOS DE ESPOLTECH E.P. Noviembre, 2013 PROCESOS DEL ÁREA DE CONTABILIDAD REPOSICIONES DE FONDOS /CAJA CHICA/ ROTATIVOS/ A RENDIR CUENTAS 1.- Recepción de documentos verifica que la documentación esté

Más detalles

ARASCO: PREVENCION DE LAVADO DE ACTIVOS PARA CONSTRUCTORAS E INMOBILIARIAS

ARASCO: PREVENCION DE LAVADO DE ACTIVOS PARA CONSTRUCTORAS E INMOBILIARIAS ARASCO: PRESENTA EL SEMINARIO PREVENCION DE LAVADO DE ACTIVOS PARA CONSTRUCTORAS E INMOBILIARIAS FECHAS: GUAYAQUIL: 9 DE ENERO DEL 2014 QUITO: 10 DE ENERO DEL 2014 CUENCA: 11 DE ENERO DEL 2014 w w w. arasco.com.ec

Más detalles

Evaluación de resultados al 30 de Abril del 2005

Evaluación de resultados al 30 de Abril del 2005 Evaluación de resultados al 30 de Abril del 2005 2 Activos + Contingentes: El total de Activos más Contingentes del Banco de Guayaquil al 30 de Abril del 2005 ascendió a la suma de US$ 1,304,311.M, que

Más detalles

ALMEIDA GUZMÁN & ASOCIADOS ESTUDIO JURÍDICO BOLETÍN INFORMATIVO

ALMEIDA GUZMÁN & ASOCIADOS ESTUDIO JURÍDICO BOLETÍN INFORMATIVO ALMEIDA GUZMÁN & ASOCIADOS ESTUDIO JURÍDICO BOLETÍN INFORMATIVO El Registro Oficial No. 336 del 14 de mayo de 2008 publica el Decreto No. 1058 contentivo del Reglamento para la Aplicación del Impuesto

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA

PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA MÓDULO 7 Servicios Bancarios Los Productos y Servicios de Una Institución Financiera Los productos bancarios ofertados por Bancos, Mutualistas, Emisoras de Tarjeta de Crédito,

Más detalles

TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS INTERBANCARIAS BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS INTERBANCARIAS BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS INTERBANCARIAS Diciembre de 2011 Transferencias Electrónicas Interbancarias Las transferencias electrónicas son una modalidad de envio de dinero desde una cuenta en un banco

Más detalles

FICHA TÉCNICA ANEXO TRANSACCIONAL SIMPLIFICADO NUEVO - ATS

FICHA TÉCNICA ANEXO TRANSACCIONAL SIMPLIFICADO NUEVO - ATS FICHA TÉCNICA ANEXO TRANSACCIONAL SIMPLIFICADO NUEVO ATS 1. CONSIDERACIONES GENERALES Las siguientes especificaciones técnicas señalan el formato de entrega de la información del anexo denominado ANEXO

Más detalles

Guía de Inscripción Para La Generación De Facturas De España

Guía de Inscripción Para La Generación De Facturas De España Guía de Inscripción Para La Generación De Facturas De España Paso-1: Abra el explorador de Windows y escriba www.ob10.com en el cuadro de dirección. HP Restricted 1 Paso 2: Seleccione el país donde vive.

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE ECONOMIA. Carina Morales Páez

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE ECONOMIA. Carina Morales Páez PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE ECONOMIA Carina Morales Páez ESTRUCTURA 1 Objetivos 2 3 4 Hipótesis Fundamentación Teórica Evolución 5 CAMEL 6 Micro finanzas en el Ecuador Demanda

Más detalles

TIPO STATUS LONGITUD POSICIÓN DESCRIPCIÓN VALIDACIÓN. Numérico Obligatorio 12 02 al 13 Número de Cliente. Formato: AA = Año MM = Mes DD = Día.

TIPO STATUS LONGITUD POSICIÓN DESCRIPCIÓN VALIDACIÓN. Numérico Obligatorio 12 02 al 13 Número de Cliente. Formato: AA = Año MM = Mes DD = Día. LAYOUT DE DISPERSIONES D PARA IMPORTACIÓN DE ARCHIVOS DE NÓMINA GUÍA INTERPRETACIÓN LAYOUT DE PAGOS. REGISTRO DE CONTROL (TIPO 1). DESCRIPCIÓN. Es el primer del Archivo. Debe tener una longitud de 84 caracteres

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTUDIOS E INFORMACIÓN MANUAL TÉCNICO DE ESTRUCTURAS DE DISTRIBUCIÓN DE UTILIDADES Versión 1.0 Actualizado al: 28-jun-2013 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

CONTROL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION CONTABLE

CONTROL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION CONTABLE CONTROL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION CONTABLE OBETIVO: Obtener los conocimientos relacionados con control y auditoría de sistemas contables FASES DE FUNCIONAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION CONTABLE

Más detalles

cobranza integral La mejor herramienta para cobrar siempre a tiempo.

cobranza integral La mejor herramienta para cobrar siempre a tiempo. cobranza integral La mejor herramienta para cobrar siempre a tiempo. Banorte le ofrece, mediante los servicios de Concentración Empresarial de Pagos, una amplia gama de opciones para que sus clientes realicen

Más detalles

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION DEFINICION DE DOCUMENTOS Y SALDOS INICIALES

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION DEFINICION DE DOCUMENTOS Y SALDOS INICIALES SIIGO Versión 6.1 ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION DEFINICION DE DOCUMENTOS Y SALDOS INICIALES 3 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 2 1. DEFINICION DE DOCUMENTOS... 3 2. DOCUMENTOS... 4 2.1. FACTURA

Más detalles

INSTRUCTIVO ANEXO PARA SOLICITUD DE RECURSOS MODALIDAD DE REEMBOLSO

INSTRUCTIVO ANEXO PARA SOLICITUD DE RECURSOS MODALIDAD DE REEMBOLSO INSTRUCTIVO ANEXO PARA SOLICITUD DE RECURSOS MODALIDAD DE REEMBOLSO REEMBOLSO.- Bajo esta figura, la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias reembolsa a la operadora el capital colocado

Más detalles

ranking anual de gestión

ranking anual de gestión ÍNDICE RANKING ANUAL 25 mayores inversiones, ganadoras de dinero y activos 27 25 mayores inversiones 27 Grupos financieros 30 Bancos 34 Sociedades financieras 38 Bancos y sociedades 40 Cooperativas 42

Más detalles

FORMATO DE INFORMACIÓN DE COMPRAS Y VENTAS

FORMATO DE INFORMACIÓN DE COMPRAS Y VENTAS FORMATO DE INFORMACIÓN DE COMPRAS Y VENTAS DOCUMENTO VÁLIDO PARA: Facturadores Electrónicos y Obligados a DJ 7 y 8 Versión. 011-11-17 ÍNDICE DE CONTENIDO Cambios desde versión anterior:... 1.- INSTRUCCIONES

Más detalles

SYS plus TESORERIA. En ese momento verá la pantalla principal del módulo de tesorería como se muestra en la figura. FIGURA: Menú principal

SYS plus TESORERIA. En ese momento verá la pantalla principal del módulo de tesorería como se muestra en la figura. FIGURA: Menú principal SYS plus TESORERIA El módulo de tesorería de SYSplus le permite realizar, consultar y verificar todas las operaciones de entrada, salida y transferencia de dinero, así mismo puede consultar saldos en caja

Más detalles

Transferencias Monetarias Condicionadas y su rol con el Sistema Financiero

Transferencias Monetarias Condicionadas y su rol con el Sistema Financiero Transferencias Monetarias Condicionadas y su rol con el Sistema Financiero Maria Cristina Gutiérrez Cottle Carolina Trivelli Los niveles de pobreza en el continente latinoamericano son muy preocupantes.

Más detalles

Código: GAF-PR-01 / V2 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 09/05/2014 PROCEDIMIENTO DE TESORERIA UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN

Código: GAF-PR-01 / V2 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 09/05/2014 PROCEDIMIENTO DE TESORERIA UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 8 PROPOSITO Establecer las actividades para la administración, control y ejecución relacionadas con el área de ALCANCE Este procedimiento aplica para gestionar los ingresos que recibe la UNP

Más detalles

No es una nueva moneda de curso legal.

No es una nueva moneda de curso legal. No es una nueva moneda de curso legal. MARCO REGULATORIO Código Orgánico Monetario y Financiero: La moneda electrónica será puesta en circulación privativamente por el Banco Central del Ecuador, respaldada

Más detalles

Cuando se trate de Extracción de Depósito Fiscal. Para la Industria Maquiladora y Automotriz y Empresas con Programa IMMEX.

Cuando se trate de Extracción de Depósito Fiscal. Para la Industria Maquiladora y Automotriz y Empresas con Programa IMMEX. Hoja Informativa 139 México, D.F., a 08 de enero de 2013 Modificación al Manual de Registros SAAI Asómate a ventanilla es única En base a lo publicado en el boletín 001 y 002 del 07 y 08 de enero de 2013

Más detalles

RENTAS Instructivo Técnico Transmisión de Información N 002 AGR

RENTAS Instructivo Técnico Transmisión de Información N 002 AGR NORMAS Y PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS PARA LA RETENCION DEL IMPUESTO SOBRE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE INDUSTRIA, COMERCIO, SERVICIO O DE ÍNDOLE SIMILAR RENTAS Instructivo Técnico Transmisión de Información

Más detalles

Manual de Usuario: Carga de Libros www.iconstruye.com

Manual de Usuario: Carga de Libros www.iconstruye.com Manual de Usuario: Carga de Libros www.iconstruye.com Enero 2015 POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD Toda la información contenida en este documento, es proporcionada bajo confidencialidad con el único propósito

Más detalles

MANUAL DE SISTEMAS SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS FECHA : 24/07/2009 VERSION 2.0 BANCOS MENÚ PRINCIPAL E. BANCOS

MANUAL DE SISTEMAS SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS FECHA : 24/07/2009 VERSION 2.0 BANCOS MENÚ PRINCIPAL E. BANCOS MENÚ PRINCIPAL E. El Sistema Integral de Administración de Negocios permite controlar todos los Ingresos y Egresos de sus cuentas bancarias, SIAN permite en este módulo administrar sus cuentas bancarias,

Más detalles

COMUNICACION " B " 5784 I 05/05/95

COMUNICACION  B  5784 I 05/05/95 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION " B " 5784 I 05/05/95 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: Ref.: Circular COPEX-1 Cap. III, punto 1.3. Convenios de Pagos y Creditos Reciprocos de la ALADI

Más detalles

GUÍA DE CONSULTA, DEPÓSITO Y RETIRO DE VALORES DE PENSIONES ALIMENTICIAS PARA PERSONAS NATURALES

GUÍA DE CONSULTA, DEPÓSITO Y RETIRO DE VALORES DE PENSIONES ALIMENTICIAS PARA PERSONAS NATURALES GUÍA DE CONSULTA, DEPÓSITO Y RETIRO DE VALORES DE PENSIONES ALIMENTICIAS PARA PERSONAS NATURALES A. GENERALIDADES 1. Qué es el SUPA? El SUPA es el Sistema Único de Pensiones Alimenticias desarrollado por

Más detalles

U.T.A. FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA UNIDAD VII LOS DEPÓSITOS A PLAZO

U.T.A. FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA UNIDAD VII LOS DEPÓSITOS A PLAZO UNIDAD VII LOS DEPÓSITOS A PLAZO PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE: Una vez que concluya el estudio de este capítulo el alumno será capaz de: Distinguir las diferentes opciones de depósitos a plazos Indicar las

Más detalles

Entorno Socio Económico Evaluación de resultados

Entorno Socio Económico Evaluación de resultados Indice Entorno Socio Económico Indicadores Macroeconómicos... 1 Banco de Guayaquil... 2 Evaluación de resultados Activos+Contingentes... 4 Liquidez... 5 Inversiones... 6 Operaciones de Crédito... 8 Cartera

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE FONDOS PEDECIBA BIOLOGIA

SISTEMA DE GESTIÓN DE FONDOS PEDECIBA BIOLOGIA SISTEMA DE GESTIÓN DE FONDOS PEDECIBA BIOLOGIA PROGRAMA DE DESARROLLO DE LAS CIENCIAS BASICAS Ministerio de Educación y Cultura - Universidad de la República SISTEMA DE GESTIÓN DE FONDOS- PEDECIBA BIOLOGIA

Más detalles

Definir las características y contenido de los archivos donde se reporta las Ventas con tarjetas de crédito

Definir las características y contenido de los archivos donde se reporta las Ventas con tarjetas de crédito OBJETIVO Definir las características y contenido de los archivos donde se reporta las Ventas con tarjetas de crédito ESPECIFICACIÓN TECNICA El formato de Ventas con tarjetas de crédito, debe enviarse en

Más detalles

CIRCULAR 21/2010. México, D.F., a 2 de julio de 2010 A LAS INSTITUCIONES DE CRÉDITO:

CIRCULAR 21/2010. México, D.F., a 2 de julio de 2010 A LAS INSTITUCIONES DE CRÉDITO: CIRCULAR 21/2010 México, D.F., a 2 de julio de 2010 A LAS INSTITUCIONES DE CRÉDITO: ASUNTO: MODIFICACIONES A LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL CONVENIO DE PAGOS Y CRÉDITOS RECÍPROCOS SUSCRITO POR EL BANCO DE

Más detalles

de Gestión LAS 50 DE GESTIÓN

de Gestión LAS 50 DE GESTIÓN 25 mayores inversiones 25 mayores ganadoras de dinero 25 mayores activos 25 mejores inversiones Grupos Financieros Bancos Sociedades financieras Bancos y sociedades financieras Cooperativas Administradoras

Más detalles

Instructivo. para el usuario de Facturación. Electrónica

Instructivo. para el usuario de Facturación. Electrónica Instructivo para el usuario de Facturación Electrónica 1 1. INTRODUCCIÓN PRODUBANCO cumpliendo con la normativa emitida por el Servicio de Rentas Internas sobre Emisión de Comprobante de Venta, Retención

Más detalles

1 * LOS HOSPITALES DE NIVEL III, LLEVARÁN A CABO TODO EL PROCESO DE CONCURSOS PÚBLICOS DE MERECIMIENTOS Y OPOSICIÓN.

1 * LOS HOSPITALES DE NIVEL III, LLEVARÁN A CABO TODO EL PROCESO DE CONCURSOS PÚBLICOS DE MERECIMIENTOS Y OPOSICIÓN. 45727 531 CT2 1 CENTRO ATENCION AMBULATORIO CENTRAL AUXILIAR DE FARMACIA 45729 531 CT2 1 CUENCA OPERADOR DE EQUIPO MEDICO 45730 531 CT2 4 * 45779 531 CT2 37 AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI

Más detalles

Formulario para la Presentación de Proyectos de Investigación Bilaterales 2014

Formulario para la Presentación de Proyectos de Investigación Bilaterales 2014 Formulario para la Presentación de Proyectos de Investigación Bilaterales 2014 Instrucciones: El siguiente formulario deberá ser llenado empleando letra tipo Times de 10 puntos, a espacio sencillo, en

Más detalles

3. PLAN DE MARKETING 3.1. ANTECEDENTES

3. PLAN DE MARKETING 3.1. ANTECEDENTES 3. PLAN DE MARKETING 3.1. ANTECEDENTES RESUMEN DEL MERCADO. En el Ecuador, debido a que el crecimiento acelerado de la población urbana ha causado grandes desequilibrios entre la oferta de la demanda de

Más detalles

Nuestro. compromiso ES SER TRANSPARENTE

Nuestro. compromiso ES SER TRANSPARENTE Nuestro compromiso ES SER TRANSPARENTE I. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO AMERICAN EXPRESS: Las Tarjetas de Crédito son un medio de pago, con el cual Usted tiene la opción de realizar un

Más detalles

CARÁTULA DEL CONTRATO DE SUMINISTRO Y ADMINISTRACIÓN DE COMBUSTIBLE

CARÁTULA DEL CONTRATO DE SUMINISTRO Y ADMINISTRACIÓN DE COMBUSTIBLE CARÁTULA DEL CONTRATO DE SUMINISTRO Y ADMINISTRACIÓN DE COMBUSTIBLE No. DE CLIENTE Requisitado por SIA FECHA DE LLENADO PROMOTOR RESPONSABLE Requisitado por SIA DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE ANEXAR (Copia

Más detalles

TARIFAS POR SERVICIOS FINANCIEROS

TARIFAS POR SERVICIOS FINANCIEROS Tarifario de Servicios Financieros Vigente a partir del 1 de Abril 2014 Actualizado de acuerdo a: circular SIBs DNE-SES-2007-0566 y circular INEN ATV 2008 0103 circular adjunta INJ-SN-2008-010 Actualizado

Más detalles

MANUAL PAGO DE NÓMINA CON DESCUENTO EN LÍNEA A TRAVÉS DE LA AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS

MANUAL PAGO DE NÓMINA CON DESCUENTO EN LÍNEA A TRAVÉS DE LA AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS MANUAL PAGO DE NÓMINA CON DESCUENTO EN LÍNEA A TRAVÉS DE LA AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS Objetivo Unificar los servicios de Pago de nómina y Descuento de nómina en una plataforma versátil y eficiente, permitiéndole

Más detalles

SOLICITUD PARA OBTENER CRÉDITO DE :

SOLICITUD PARA OBTENER CRÉDITO DE : *LOS CAMPOS DE ESTE FORMULARIO SON OBLIGATORIOS SEGÚN REGISTRO OFICIAL N.112 DEL 30/10/2013 SOLICITUD PARA OBTENER CRÉDITO DE : VENDEDOR JEFE ZONAL OFICIAL DE CRÉDITO KM 13 ½ VIA DAULE S/N FECHA DE ELABORACIÓN

Más detalles

PAGO A PROVEEDORES ESTRUCTURA DE REGISTRO DE PROVEEDORES BANCA POR INTERNET EMPRESARIAL

PAGO A PROVEEDORES ESTRUCTURA DE REGISTRO DE PROVEEDORES BANCA POR INTERNET EMPRESARIAL PAGO A PROVEEDORES ESTRUCTURA DE REGISTRO DE PROVEEDORES BANCA POR INTERNET EMPRESARIAL Nro. Deci - Campo Posición Long. males Tipo Descripción Obligatorio 1 1-1 1 Carácter Tipo Documento Proveedor (Según

Más detalles

U.T.A. FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA UNIDAD III

U.T.A. FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA UNIDAD III UNIDAD III LAS CUENTAS CORRIENTES Y DE AHORROS PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE: Una vez que el estudiante aprenda este capítulo estará apto para: Mencionar los requisitos exigidos para abrir una cuenta corriente

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

Operaciones manuales solicitadas con carta. 1.7% sobre. el valor de la transacción** el valor de la transacción** Planilla Asistida 1.200 2.000 6.

Operaciones manuales solicitadas con carta. 1.7% sobre. el valor de la transacción** el valor de la transacción** Planilla Asistida 1.200 2.000 6. CASH MANAGEMENT CASH MANAGEMENT Portal Empresas Portal Pymes Plan Único 1 Plan Adquirencia 23.200 Plan Básico 41.064 Plan Estándar 50.576 Plan Premium 79.576 Token DispositivoToken 34.800 Operaciones manuales

Más detalles

Entorno Socio Económico Evaluación de resultados

Entorno Socio Económico Evaluación de resultados Indice Entorno Socio Económico Indicadores Macroeconómicos... 1 Banco de Guayaquil... 2 Evaluación de resultados Activos+Contingentes... 4 Liquidez... 5 Inversiones... 6 Operaciones de Crédito... 8 Cartera

Más detalles

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1 Manual de usuario Modulo Configurador V.1.0.1 Tabla De Contenido 1.) Modulo Configurador 3 1.1) Estructura del modulo configurador 3 1.2) Configuración de datos generales de la empresa 4 a) Ficha de datos

Más detalles

Figura 1. Ventana insertar cobranza

Figura 1. Ventana insertar cobranza Ahora el Sistema Administrativo Windows (SAW) le ofrece la facilidad de insertar documentos en múltiples monedas, en los módulos de Cobranzas y Pagos, ahora usted puede, con el mismo cheque pagar CxP de

Más detalles

Qué es él CUCC? Quiénes necesitan CUCC? Por qué contratar CUCC? www.centrounicodecontrolcontable.com. negocio.

Qué es él CUCC? Quiénes necesitan CUCC? Por qué contratar CUCC? www.centrounicodecontrolcontable.com. negocio. Qué es él CUCC? El Centro Único de Control Contable es un una plataforma en la nube que concentra los Módulos y Herramientas necesarias para la contabilidad personal o de tú negocio, todo en un mismo lugar.

Más detalles

SIIGO CAJERO. Elaboración de Documentos. Cartilla I

SIIGO CAJERO. Elaboración de Documentos. Cartilla I SIIGO CAJERO Elaboración de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Documentos? 3. Qué es una Factura de Venta? 4. Cuál es la Ruta para Elaborar Facturas? 5. Cuáles son los

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: CONSULTA Y PAGO DE SERVICIOS - CASH PERSONAS

GUÍA DE USUARIO: CONSULTA Y PAGO DE SERVICIOS - CASH PERSONAS COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO 29 DE OCTUBRE LTDA. GUÍA DE USUARIO: CONSULTA Y PAGO DE SERVICIOS - CASH Abril / 2016 P ágina 2 de 9 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. CONSULTA Y PAGO DE SERVICIOS - CASH...

Más detalles

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL 1 ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL ESCUELA DE CIENCIAS DESARROLLO PILOTO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD BAJO LAS NORMAS ISO 9000:2000, ENFOCÁNDOSE EN EL PROCESO ADMINISTRATIVO PARA LA COOPERATIVA DE

Más detalles

LAS CUENTAS CORRIENTES Y DE AHORROS

LAS CUENTAS CORRIENTES Y DE AHORROS LAS CUENTAS CORRIENTES Y DE AHORROS DEFINICIÓN.- Las cuentas corrientes representan el dinero depositado a la vista, por el dueño de una cuenta corriente en un banco, es decir son valores disponibles que

Más detalles

CATÁLOGO DE ARCHIVOS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN

CATÁLOGO DE ARCHIVOS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Manual del Sistema de Información ARCHIVOS MAGNÉTICOS Catálogo de archivos hoja 1 CATÁLOGO DE ARCHIVOS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN SISTEMA CONTABLE Código NOMBRE Periodicidad Plazo (días hábiles) MB1 Balance

Más detalles

TEMA: DOCUMENTOS TRIBUTARIOS Y COMERCIALES COMO SUSTENTO DE LA CONTABILIDAD

TEMA: DOCUMENTOS TRIBUTARIOS Y COMERCIALES COMO SUSTENTO DE LA CONTABILIDAD FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES TEMA: DOCUMENTOS TRIBUTARIOS Y COMERCIALES COMO SUSTENTO DE LA CONTABILIDAD AUTOR: ANDRÉS VILLACÍS ROMO PROFESOR: CPA EDUARDO RON AMORES SEGUNDO TRIMESTRE

Más detalles