Colaboración MapInfo / Oracle

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Colaboración MapInfo / Oracle"

Transcripción

1

2 Colaboración MapInfo / Oracle Introducción MapInfo es un colaborador clave de Oracle para tecnología espacial. MapInfo ha proporcionado la primera solución espacial completa para Internet que es 100% Java. Totalmente en línea con la estrategia de 8i de Oracle, la tecnología MapInfo permite el análisis de negocios basados en localización mediante la Web. Esto revela patrones, relaciones y tendencias en la información de clientes proporcionando una mayor claridad en el negocio, mejorando las relaciones con clientes y sus resultados. Las características espaciales de 8i permiten que los datos espaciales de la organización (ejem: Localización de clientes, ruta de cable de fibra óptica, o zonas de impuestos) sean almacenados y gestionados en la misma base de datos con la misma escalabilidad, seguridad, integridad multiusuario y utilidad como datos no basados en localización. El Mercado (según IDC) Crecimiento y Facturación Empresas Múltiples niche MapInfo es de hecho el líder del mercado en los sistemas de gestión de mapas para desktop y en la provisión de mapas digitales - proporcionando de este modo soluciones completas a los clientes de Oracle. Por qué Espacial en la Empresa? Mediante su ubicación y mapas, es más fácil entender la información Dónde es tan importante como qué y cuánto 85 % de los datos utilizados en comercio, industria y gobierno es información espacial Todo lo que existe o sucede tiene Ubicación!

3 Tecnología y Arquitectura MapInfo proporciona un significativo valor añadido en muchas áreas de soluciones Oracle. A continuación se facilita una impresión general de cada una de estas áreas lo que le permitirá explorar cómo MapInfo y Oracle pueden generar conjuntamente ventajas competitivas a partir de soluciones basadas en información espacial. 3ODWIRUPD0DS,QIR2UDFOH MapInfo Professional Browser JDeveloper MapJ Express Objects MapX OCI Application Server MapXtreme JDBC JDBC OCI EasyLoader MapInfo GIS Extension Geocoder Oracle8i Spatial True Spatial Datatypes SDO_GEOMETRY Este esquema de la arquitectura ilustra la Plataforma de Soluciones Espaciales fuertemente integradas de MapInfo y Oracle sobre Oracle 8i.

4 Ejemplos de Aplicaciones Autoservicio para Clientes Los clientes de celulares pueden usar la Web para visualizar la frecuencia y la extensión geográfica de sus más recientes llamadas y elegir un nuevo plan de llamadas que mejore sus prestaciones. Productos: Oracle 8i Spatial, Oracle Application Server, MapInfo MapXtreme/Java, MapInfoDATA. En la imagen: Mapa temático mostrando llamadas de móvil por área celular. Central de Llamadas Un incidente de cliente es registrado e instantáneamente geocodificado. El mapa se centra en la zona apropiada y el operador de la Central de Llamadas puede navegar y activar/desactivar información relevante, tal como información de cobertura, información sobre problemas reportados, información de línea/inalámbrico, establecimiento más próximo, etc. Productos: Oracle 8i Spatial, Oracle Application Server, MapInfo MapXtreme/Java, MapInfo MapMarker, MapInfoDATA. En la imagen: Pantalla de entrada de datos con mapa de incidentes registrados hasta la fecha, localización de clientes, áreas de cobertura, etc. Demostración en línea: Encuentra el más próximo basado en Internet Los clientes que buscan el cajero más próximo, McDonalds, tienda de reparaciones pueden fácilmente localizar la dirección y obtener instrucciones sobre la distancia y el tiempo de acceso... Productos: Oracle 8i Spatial, Oracle Application Server, MapInfo MapXtreme/Java, MapInfoDATA.

5 CRM Los gestores de sucursales bancarias pueden visualizar la amplitud de la penetración de la cuenta en el vecindario objeto y las vistas obtenidas pueden ser presentadas en cualquier momento a los responsables clave del banco. Productos: Oracle 8i Spatial, MapInfo Professional, MapInfo MapMarker, información demográfica y cartográfica En la imagen: Análisis demográfico en un área objeto de clientes. Gestión de Propiedades/Instalaciones Compartiendo un data warehouse espacial común entre diversos departamentos de la empresa con información puesta al día, el coste de mantenimiento de los datos se reduce, se consegue una mayor productividad y la información más actualizada puede ser usada en la planificación, construcción y gestión tanto de propiedades públicas como privadas. Productos: Oracle 8i Spatial, MapInfo Professional En la imagen: Activos, tales como canalizaciones de gas y electricidad, están siendo mantenidos. Servicios de Inalambricos Basados en Llocalización Los usuarios de los más modernos dispositivos inalámbricos, tales como PalmV y teléfonos móviles, con servicios WAP (Wireless Application Protocol), pueden ahora acceder a servicios basados en Web y visualizar información específica de localización, tal como "Busca el restaurante más próximo y dime cómo llegar allí..." Productos: Oracle 8i Spatial, MapInfo MapXtreme/Java, MapInfo MapMarker, MapInfoDATA. En la imagen: PalmV y un teléfono-wap Nokia que presenta un mapa de calles desde una búsqueda "Encuentra el más próximo...". Ejemplo en línea:

6 Integración de JDeveloper El mismo motor de gestión de mapas que impulsa MapXtreme/Java para la integración del servidor de Web está disponible como un aplicación para programadores de JDeveloper. Productos: Oracle JDeveloper, MapInfo MapJ En la imagen: MapJ, conectado a Jdeveloper, accede a Oracle 8i Spatial. Integración con Oracle Express Con un específico método de data binding al cubo de datos de Oracle Express, MapX se integra ahora estrechamente en Objetos de Oracle Express. Producto: Oracle Express Objects, MapInfo MapX, MapInfoDATA. En la imagen: Formulario de objetos de Oracle Express presentando un conjunto de datos a la derecha y un mapa representando distintos temas derivados de dicho conjunto de datos. Geocodificación de Oracle 8i Spatial (MapMarker 8i Cartridge) Usando la API de geocodificación de Oracle 8i Spatial, los registros de dirección introducidos en la base de datos Oracle 8i pueden ser ahora verificados, limpiados y geocodificados instantáneamente, contrastando la validez de la dirección con un fichero de direcciones postales (utilizado en Inglaterra). Los registros de dirección geocodificados están preparados para ser utilizados por cualquier herramienta de análisis basado en localización usando la capacidad de consulta de Oracle 8i Spatial.

7 Resumen del Producto básico MapXtreme Java Edition Estado: DISPONIBLE Descripción: "La solución para la gestión de Mapas en Internet" Web-info: Descarga: (versión para evaluación) Motor de gestión de mapas 100% puro java certificado por SUN Contiene interfase JDBC para Oracle8i Spatial (modelo objeto/relacional) Soporta las últimas versiones de Oracle 8i Muestras de código para servidor de aplicaciones de Oracle MapInfo Professional Estado: DISPONIBLE Descripción: "Completa gestión de mapas para el Desktop " Web-info: Descarga: No disponible. Contacte con MapInfo Incluye conectividad lectura/escritura OCI/Net8 nativo para Oracle8i Spatial (modelo objeto/relacional) Soporta las últimas versiones de Oracle 8i Interfase de amistoso manejo para consultas interactivas Interfase de ampliación a través de la programación en MapBasic. MapInfo MapX Estado: DISPONIBLE Descripción: "Componente de desarrollo basado en OCX" Web-Info: Descarga: Soporte nativo para el cubo de datos de Oracle Express Objects Conectividad nativa de OCI/Net8 para Oracle8i Spatial (modelo relacional de objetos) Soporta las últimas versiones de Oracle 8i MapInfo GIS Extension for Oracle8i Spatial (version 8.1.5) Estado: DISTRIBUCIÓN RESTRINGIDA Plataformas: Windows NT 4.0 y Sun Solaris 2.6 Descripción: "Extensiones espaciales avanzadas de Oracle8i " Descarga: contacte con peter.rieks@mapinfo.com Un valioso conjunto de funciones. Se facilitan más de 75 funciones para crear, analizar, y manipular datos espaciales. Conformidad con los estándares. Las aplicaciones pueden leer y escribir información geométrica a través de de la sintaxis en formato de texto estándar definida por el OpenGIS Consortium y SQL/MM. Fácil de usar. La construcción de geometría de MapInfo GIS Extension es amistosa y fácil de usar. Contiene funciones específicas de geometría, tales como HG_Circle, que crean geometrías básicas y hay una función más general, ST_Spatial, para geometrías más complejas.

8 MapInfo EasyLoader Estado: FUNCIONANDO Precio: GRATUITO! Descripción: Cargador de datos espaciales de ficheros.tab de MapInfo directamente a Oracle8i Spatial (modelo relacional de objetos) Descarga: Carga el vector del conjunto de datos de MapInfo en Oracle8i Spatial (SDO_GEOMETRY) Soporta las últimas versiones de Oracle 8i Crea automáticamente meta-datos de Oracle8i Spatial Creación automática de los índices primario y espacial. GUI así como interfase de línea de comando para carga diferida. Cartucho de MapInfo MapMarker para 8i Spatial Estado: Disponible la geocodificación de direcciones para varios paises Plataformas: 8i Cartucho (todas la plataformas 8i Spatial) el motor de geocodificación actual debe ser Windows NT Descripción: La última solución de limpieza y geocodificación de direcciones en varios paises! Descarga: contacte con peter.rieks@mapinfo.com MapMarker UK no solo verifica y corrige datos de direcciones sino que transforma registros normales conteniendo información de direcciones en formato de texto en objetos geográficos inteligentes que pueden ser presentados en un mapa. MapMarker UK constituye una parte esencial del brillante "e-commerce" o la solución CRM para localizar clientes y limpiar direcciones accedidas por cualquier buscador o PC sobre distintas arquitecturas por MapInfo Professional, MapX y MapXtreme. MapMarker UK está disponible con un cartucho de Oracle 8i permitiendo transacciones de geocodificación "on-line" para datos y objetos dinámicos de dirección espacial mantenidos en almacenes de datos de Oracle 8i Spatial. Para más Información Sitio Web de la asociación MapInfo/Oracle: Sitio Web de Oracle: Demostraciones On-line de MapXtreme/Oracle: Colateral: Ejemplo de Empresa: Productos: Gestión de mapas de MapInfo, conjuntos de datos demográficos y datos para los negocios: (Datos de todo el mundo), (Datos Europeos) CD Multi-Media - completo con información clara, enlaces de web, referencias de clientes de mapas de internet, documentación, evaluación de productos y presentaciones PowerPoint, Por favor contacte con: peter.rieks@mapinfo.com / derek.giles@mapinfo.com MapInfo Limited Spain, Paseo de la Castellana Madrid, España Tel: Fax: spain@mapinfo.com

Información General sobre

Información General sobre Información General sobre MapInfo SOFTWARE Y DATOS PARA TRANSFORMAR LA UBICACIÓN GEOGRÁFICA EN UNA VENTAJA EMPRESARIAL LA IMPORTANCIA DE LAS SOLUCIONES BASADAS EN LA LOCALIZACIÓN A pesar de que cada vez

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

arquitectura que maneja. Encontraremos también los diferentes servidores que

arquitectura que maneja. Encontraremos también los diferentes servidores que 3.1 INTRODUCCIÓN A lo largo de este capitulo será descrito ArcIMS, así como las características y arquitectura que maneja. Encontraremos también los diferentes servidores que proporciona ArcIMS, además

Más detalles

Click&Go. Descripción General. Estructura

Click&Go. Descripción General. Estructura Click&Go Descripción General Click&Go es un servicio por el cual ponemos a disposición de nuestros clientes, cartografía inteligente y aplicaciones a través de Internet, permitiendo que diferentes aplicaciones

Más detalles

La solución óptima para los Reparadores Autorizados y pequeños concesionarios

La solución óptima para los Reparadores Autorizados y pequeños concesionarios Autoline Select La solución óptima para los Reparadores Autorizados y pequeños concesionarios Autoline Select es una solución sencilla, diseñada para satisfacer las necesidades de los reparadores autorizados

Más detalles

ArcGIS for Server 10.1. Ing. Juan Camilo Gómez E. Ing. Julián Andrés Acuña P.

ArcGIS for Server 10.1. Ing. Juan Camilo Gómez E. Ing. Julián Andrés Acuña P. ArcGIS for Server 10.1 Ing. Juan Camilo Gómez E. Ing. Julián Andrés Acuña P. Contenido 1.Introducción: - ArcGIS como plataforma - Filosofía de compartir - Que es ArcGIS for Server 10.1 - Tipo de servicios

Más detalles

Novedades. Introducción. Potencia

Novedades. Introducción. Potencia Introducción Basado en el demostrado rendimiento y flexibilidad de la versión 8.5, Crystal Reports 9 presenta una amplia variedad de avanzadas funciones para que el diseño, entrega e integración de informes

Más detalles

MANUAL PARA INCLUIR EL MOTOR DE RESERVAS EN LA WEB DEL ESTABLECIMIENTO

MANUAL PARA INCLUIR EL MOTOR DE RESERVAS EN LA WEB DEL ESTABLECIMIENTO MANUAL PARA INCLUIR EL MOTOR DE RESERVAS EN LA WEB DEL ESTABLECIMIENTO 1 DIRECCIÓN PARA ENLAZAR LA PÁGINA DE RESERVAS CON CABECERA 2 DIRECCIÓN PARA ENLAZAR LA PÁGINA DE RESERVAS SIN CABECERA 3 DIRECCIÓN

Más detalles

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para Empresas en Crecimiento Portfolio SAP BusinessObjects Soluciones SAP para Empresas en Crecimiento Resumen Ejecutivo Inteligencia

Más detalles

Características y Beneficios

Características y Beneficios Características y Beneficios Caché Características y Beneficios Caché, la base de datos multidimensional de alto rendimiento de InterSystems, ofrece a los desarrolladores profesionales las prestaciones

Más detalles

SISTEMAS DE INFORMACIÓN II TEORÍA

SISTEMAS DE INFORMACIÓN II TEORÍA CONTENIDO: EL PROCESO DE DISEÑO DE SISTEMAS DISTRIBUIDOS MANEJANDO LOS DATOS EN LOS SISTEMAS DISTRIBUIDOS DISEÑANDO SISTEMAS PARA REDES DE ÁREA LOCAL DISEÑANDO SISTEMAS PARA ARQUITECTURAS CLIENTE/SERVIDOR

Más detalles

Microsoft SQL Server Conceptos.

Microsoft SQL Server Conceptos. Microsoft Conceptos. Microsoft 2005 es una plataforma de base de datos a gran escala de procesamiento de transacciones en línea (OLTP) y de procesamiento analítico en línea (OLAP). La siguiente tabla muestra

Más detalles

Soluciones de código c abierto en el campo de los Sistemas de Información Geográfica

Soluciones de código c abierto en el campo de los Sistemas de Información Geográfica Soluciones de código c abierto en el campo de los Sistemas de Información Geográfica Conferencia Internacional de Software Libre Málaga, 2004 Málaga, 19 de Febrero de 2004 Presentación Ponente: Óscar Gómez

Más detalles

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido.

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido. Curso para conocer y aprender a manejar completamente el sistema operativo Microsoft Windows XP Professional, analizando desde el entorno del mismo hasta sus herramientas administrativas más complejas

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Capacitación Proyecto IDE Galápagos

Capacitación Proyecto IDE Galápagos 5 de Junio del 2015 Capacitación Proyecto IDE Galápagos Plataforma IDE V3 Ing. Fabián Santander fabian.santander@ucuenca.edu.ec Director de proyecto: Ing. Villie Morocho Zurita, PhD Departamento de Ciencias

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO esernet, s.l. Sebastián Elcano, 32 Planta 1 Oficina 22 28012 Madrid Teléfono: 91 433 84 38 -- Fax. 91 141 21 89 www.esernet.com -- esernet@esernet.com 1. Introducción 2. Descripción

Más detalles

w w w. l o c a t i o n - w o r l d. c o m

w w w. l o c a t i o n - w o r l d. c o m 1 A lo largo del tiempo las empresas que manejan personal de campo como: fuerza de ventas, operaciones, postventa, etc., se han formulado las siguientes preguntas: El personal está cumpliendo la ruta asignada?

Más detalles

BASES DE DATOS OFIMÁTICAS

BASES DE DATOS OFIMÁTICAS BASES DE DATOS OFIMÁTICAS Qué es una Bases de Datos Ofimática?. En el entorno de trabajo de cualquier tipo de oficina ha sido habitual tener un archivo con gran parte de la información necesaria para el

Más detalles

Summary: Proyecto SIGMA SIGMA es un Sistema de Información Geográfica que permite la elaboración, revisión y publicación de planes de accesibilidad.

Summary: Proyecto SIGMA SIGMA es un Sistema de Información Geográfica que permite la elaboración, revisión y publicación de planes de accesibilidad. SIGMA: Sistema de Información Geográfica de Municipios Accesibles Autor: Juan Dexeus Director IN2, Ingeniería de la Información Paseo de Gracia, 49, 1º 1ª 08007 Barcelona España Keywords: GIS, accesibilidad,

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE)

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características

Más detalles

Sistema Web con Acceso a Bases de Datos Multiplataforma a Través de Teléfonos Celulares

Sistema Web con Acceso a Bases de Datos Multiplataforma a Través de Teléfonos Celulares TELEPROCESO Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS Sistema Web con Acceso a Bases de Datos Multiplataforma a Través de Teléfonos Celulares L I C. S E R G I O A N D R É S S O T O Guía de la Presentación Marco Conceptual

Más detalles

1 VISIÓN GENERAL DE ARCGIS

1 VISIÓN GENERAL DE ARCGIS 1 VISIÓN GENERAL DE ARCGIS Universidad de Granada 1 1 Universidad de Granada 1 2 1.1 INTRODUCCIÓN ArcGIS, desarrollado por la compañía ESRI, es un conjunto de aplicaciones integradas orientadas a la gestión

Más detalles

Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web.

Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web. Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web. Antes de analizar lo que es un servidor Web y llevara a cabo su instalación, es muy importante identificar diferentes elementos involucrados

Más detalles

Person IP CRM Manual MOBILE

Person IP CRM Manual MOBILE Manual MOBILE División Informática BuscPerson Telecomunicaciones : Manual MOBILE 0.- Introducción 3 0.1 Configuración de los terminales 3 0.2 Acceso de Usuarios 3 1.- Funcionalidades CRM 5 1.1 Agenda del

Más detalles

BLUEMETRIX CONTROL DE PRESENCIA CORPORATIVO BLUEMETRIX NEXUS

BLUEMETRIX CONTROL DE PRESENCIA CORPORATIVO BLUEMETRIX NEXUS BLUEMETRIX CONTROL DE PRESENCIA CORPORATIVO BLUEMETRIX NEXUS CONTROL DE PRESENCIA Y GESTION DE RECURSOS HUMANOS BLUEMETRIX GESTIÓN WEB DE PERSONAL Software de Gestión de Personal Multi-plataforma, BluemetriX

Más detalles

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Apartado Postal Electrónico Manual de Configuración de Navegadores Abril 2011 Versión: Abril 2011 Página 1 de 28 Índice de Contenidos

Más detalles

emuseum PUBLIQUE SUS COLECCIONES EN LA WEB Por qué elegir emuseum? Se integra fácilmente con TMS Búsqueda eficaz Completamente personalizable

emuseum PUBLIQUE SUS COLECCIONES EN LA WEB Por qué elegir emuseum? Se integra fácilmente con TMS Búsqueda eficaz Completamente personalizable emuseum emuseum PUBLIQUE SUS COLECCIONES EN LA WEB emuseum es un sistema de publicación web que se integra perfectamente con TMS para publicar información en la web y dispositivos móviles. Mediante emuseum

Más detalles

Requerimientos Técnicos para mantenimiento anual de certificación del Área Perimetral

Requerimientos Técnicos para mantenimiento anual de certificación del Área Perimetral Requerimientos Técnicos para mantenimiento anual de certificación del Área Perimetral Trabajo a realizar Cotización de mantenimiento anual de certificación de seguridad informática para el área perimetral

Más detalles

FiberGIS. 1. Administrador de Seguridad y Parámetros. 2. Módulo de Mantenimiento de Redes. 2.1. Funcionalidad. 2.2.

FiberGIS. 1. Administrador de Seguridad y Parámetros. 2. Módulo de Mantenimiento de Redes. 2.1. Funcionalidad. 2.2. FiberGIS Este sistema permite administrar desde una aplicación gráfica y amigable los componentes de infraestructura y lógicos de una red de fibra óptica. La aplicación gestiona simultáneamente la información

Más detalles

(PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera

(PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera Capítulo 4. Llamada Telefónica En este capítulo se explicará la manera en que se configuraron las herramientas web (PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera dinámica

Más detalles

ClickShare. Un click perfecto

ClickShare. Un click perfecto ClickShare Un click perfecto Tres sencillos pasos para lograr reuniones más eficaces ClickShare es la respuesta de Barco a algunos de los problemas habituales con los que suelen encontrarse en las salas

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO. Versión 2.1. Parte 3. Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO. Versión 2.1. Parte 3. Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2. GUIA DE USUARIO Versión 2.1 Parte 3 Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.1 1 - INDICE - 9. CONTRATA OPCIONES DE TIENDA 3 9.1 CONTRATA OPCIONES DE TU TIENDA (LOGÍSTICA O TPV) 3 9.2

Más detalles

Centro de Competencias de Integración. Portal del paciente

Centro de Competencias de Integración. Portal del paciente Centro de Competencias de Integración Portal del paciente 1 Tabla de contenidos Introducción y propósito de este documento...2 Motivación...2 Objetivos...3 Desarrollo...3 Servidor web service Proxy...3

Más detalles

OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN (*) DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE EMPLEADO PÚBLICO DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT)

OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN (*) DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE EMPLEADO PÚBLICO DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT) OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN (*) DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE EMPLEADO PÚBLICO DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT) Desde el enlace https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados se accede al menú para

Más detalles

Contact Center Comunicación multicanal integrada

Contact Center Comunicación multicanal integrada Rambla Catalunya, 124 2º 2ª 08008 BARCELONA Telf. 932 857 099 www.mk-r.es Contact Center Comunicación multicanal integrada Whitepaper nº4 - por Josep Ma. Abella Las compañías están estableciendo nuevos

Más detalles

Software de administración de impresora MarkVision

Software de administración de impresora MarkVision Software y utilidades de la impresora MarkVision 1 Software de administración de impresora MarkVision En este apartado se ofrece una breve introducción a la utilidad de impresora MarkVision y a algunas

Más detalles

BASES DE DATOS TEMA 3 MODELO ENTIDAD - RELACIÓN

BASES DE DATOS TEMA 3 MODELO ENTIDAD - RELACIÓN BASES DE DATOS TEMA 3 MODELO ENTIDAD - RELACIÓN 3.3 Aplicaciones Definición de Aplicación (Application). Programa informático que permite a un usuario utilizar una computadora con un fin específico. Las

Más detalles

asired middleware XML Así-Red Servicios Telemáticos, S.L.L. w w w. a s i r e d. e s

asired middleware XML Así-Red Servicios Telemáticos, S.L.L. w w w. a s i r e d. e s w w w. a s i r e d. e s 1 INDICE Presentación Que nos permiten Sobre que actuan Que hacen Hasta donde alcanzan Arquitectura Tecnología Acceso Beneficios Ventajas Posibilidades A quienes va dirigido Como

Más detalles

OLIMPO Servidor Universal

OLIMPO Servidor Universal OLIMPO Servidor Universal Documento 20050714/01 Fecha Creación Julio 2005 Fecha Última Revisión Agosto 2007 Versión de documento 2.0 1/7 Visión Global Desde el año 1984, en IGT Microelectronics hemos ofrecido

Más detalles

Manual Tienda Online Santillana

Manual Tienda Online Santillana Manual Tienda Online Santillana Índice Qué es la Tienda de Familia?... 2 Cómo realizar un pedido en la Tienda de Familia?... 2 Acceder a la Tienda de Familia... 2 Registrarse... 2 Acceso con las credenciales...

Más detalles

Entendiendo la Plataforma ArcGIS 10.2 desde un punto de vista comercial

Entendiendo la Plataforma ArcGIS 10.2 desde un punto de vista comercial Entendiendo la Plataforma ArcGIS 10.2 desde un punto de vista comercial Jair Gazca Coordinador Comercial Desarrollo Estratégico Roadmap ArcGIS Portal for ArcGIS Ready-to-use Apps Location Analytics ArcGIS

Más detalles

Onyx e-pack Web. Para crear la web de su negocio de forma fácil y profesional con la máxima protección ante riesgos tecnológicos. www.onyxseguros.

Onyx e-pack Web. Para crear la web de su negocio de forma fácil y profesional con la máxima protección ante riesgos tecnológicos. www.onyxseguros. Para crear la web de su negocio de forma fácil y profesional con la máxima protección ante riesgos tecnológicos Onyx Seguros es una marca de MGS, Seguros y Reaseguros S.A. www.onyxseguros.es Internet,

Más detalles

II. Relación con Terceros

II. Relación con Terceros II. Relación con Terceros Introducción a la Relación con Terceros Los terceros se refieren a las entidades con las cuales se realizan transacciones en la organización. Hay tres tipos de terceros, están:

Más detalles

JDLink Guía de referencia rápida

JDLink Guía de referencia rápida JDLink Guía de referencia rápida Qué es JDLink? JDLink es un sistema de gestión de flotas diseñado para establecer conexiones remotas entre los propietarios y administradores y sus equipos, proporcionando

Más detalles

Solución corporativa para la gestión descentralizada de metadatos: Cliente Web de administración de metadatos

Solución corporativa para la gestión descentralizada de metadatos: Cliente Web de administración de metadatos Solución corporativa para la gestión descentralizada de metadatos: Cliente Web de administración de metadatos Joan Nunes Alonso1, Ignacio Ferrero Beato 2, y Laura Sala Martín3 1 Laboratorio de Información

Más detalles

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 ÍNDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN...3 ÁREAS DEL SITIO WEB...4 1. ENCABEZADO...5 2. SECCIONES Y PÁGINAS DEFINIDAS...5 3. CONTENIDO...5 4. NOVEDADES

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

Diseño dinámico de arquitecturas de información

Diseño dinámico de arquitecturas de información Diseño dinámico de arquitecturas de información CARACTERISTICAS DEL SISTEMA Las organizaciones modernas basan su operación en la gestión del conocimiento, es decir, en el manejo de información que se presenta

Más detalles

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios GESTIÓN EFECTIVA DE SERVICIOS CON SERVICETONIC Hoy en día las empresas están obligadas a hacer más con menos recursos y como consecuencia de ello

Más detalles

Resumen de la Tesina. Autor: Adrià Batet López. Tutor: Víctor Pascual Ayats

Resumen de la Tesina. Autor: Adrià Batet López. Tutor: Víctor Pascual Ayats Inventario y geolocalización de las actividades comerciales en las plantas bajas de los edificios de L Hospitalet de Llobregat. Aplicación web de recursos para el ciudadano. Resumen de la Tesina. Autor:

Más detalles

Visión General GXplorer. Última actualización: 2009

Visión General GXplorer. Última actualización: 2009 Última actualización: 2009 Copyright Artech Consultores S. R. L. 1988-2009. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido en cualquier medio sin el consentimiento explícito de

Más detalles

Puede adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa y permite la integración con sistemas backend. www.zyko-mobility.

Puede adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa y permite la integración con sistemas backend. www.zyko-mobility. FieldForzeOne es una solución que permite a su empresa, coordinar el trabajo en equipo de una red de agentes móviles dotados de un Smartphone o Tablet. Permite incrementar la eficiencia del equipo de empleados

Más detalles

Programación páginas web con ASP.NET 3.5 (C#)

Programación páginas web con ASP.NET 3.5 (C#) Horas de teoría: 40 Horas de práctica: 40 Programación páginas web con ASP.NET 3.5 (C#) Curso de desarrollo de aplicaciones web. Para ello se estudia la programación de la parte cliente con JavaScript

Más detalles

PowerMaster Interactive. Haga de la libertad. su nuevo valor añadido. www.visonic.com

PowerMaster Interactive. Haga de la libertad. su nuevo valor añadido. www.visonic.com PowerMaster Interactive Haga de la libertad su nuevo valor añadido www.visonic.com PowerMaster Interactive PowerMaster interactive es un sistema de seguridad que permite a las centrales receptoras de alarmas,

Más detalles

Permita que sus datos le cuenten la historia con SAP Lumira. Arturo Flórez Solution Advisor / MQA Abril 10, 2014

Permita que sus datos le cuenten la historia con SAP Lumira. Arturo Flórez Solution Advisor / MQA Abril 10, 2014 Permita que sus datos le cuenten la historia con SAP Lumira Arturo Flórez Solution Advisor / MQA Abril 10, 2014 Agenda Qué es SAP Lumira? Quiénes se benefician dentro de la organización? Capacidades Versiones

Más detalles

PLATAFORMA DE VISADO TELEMÁTICO.

PLATAFORMA DE VISADO TELEMÁTICO. PLATAFORMA DE VISADO TELEMÁTICO. DESCRIPCIÓN plataforma e-visa para FECHA 22/12/09 presentación telemática de proyectos a visar. Tabla de contenidos 1 Presentación...2 2 Requisitos previos....3 3 Acceso

Más detalles

Oracle vs Oracle por Rodolfo Yglesias Setiembre 2008

Oracle vs Oracle por Rodolfo Yglesias Setiembre 2008 Oracle vs Oracle por Rodolfo Yglesias Setiembre 2008 Introducción Aunque la estrategia de adquisiciones que Oracle ha seguido en los últimos años siempre ha buscado complementar y fortalecer nuestra oferta

Más detalles

Manual del usuario USO DEL MERCADO

Manual del usuario USO DEL MERCADO Manual del usuario USO DEL MERCADO Pagina El mercado...1 El área de trabajo...1 Colocación de sus productos...2 Encontrando ofertas y demandas...3 Haciendo y recibiendo propuestas...4 Aceptando una propuesta...5

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL PARA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL: GeoPISTA

SISTEMA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL PARA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL: GeoPISTA SISTEMA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL PARA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL: GeoPISTA Dirección General para el Desarrollo de la Información Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Director Técnico proyectos PISTA

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

Analizando datos geográficos con la suite de Microsoft. Sidney Bernal Edward Arévalo

Analizando datos geográficos con la suite de Microsoft. Sidney Bernal Edward Arévalo Analizando datos geográficos con la suite de Microsoft Sidney Bernal Edward Arévalo Agenda Analizando datos geográficos con la suite de Microsoft 1. Introducción 2. ArcGIS for Sharepoint 3. Esri Maps for

Más detalles

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009 Última actualización: 2009 Copyright Artech Consultores S. R. L. 1988-2009. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido en cualquier medio sin el consentimiento explícito de

Más detalles

Toma de decisiones sobre el mundo real Base de datos SIT/SIG. Productos - información

Toma de decisiones sobre el mundo real Base de datos SIT/SIG. Productos - información Mundo real Adquisición de datos espaciales Toma de decisiones sobre el mundo real Base de datos SIT/SIG Planificación y management Análisis espacial y modelización Productos - información Posición Valores

Más detalles

e-commerce vs. e-business

e-commerce vs. e-business Formas de interactuar en los negocios e-commerce vs. e-business Día a día debemos sumar nuevas palabras a nuestro extenso vocabulario, y e-commerce y e-business no son la excepción. En esta nota explicamos

Más detalles

sphere wifi marketing experiences

sphere wifi marketing experiences Wi es la primera plataforma en internet que permite insertar contenidos, información y publicidad adaptada a teléfonos móviles al conectar a una red WiFi. Qué necesito para utilizar Wi? Uno de nuestros

Más detalles

Sistemas de información

Sistemas de información Sistemas de información Es un conjunto integrado de componentes que almacenan, recolectan y procesan datos, para la entrega de la información, el conocimiento y los productos digitales. Las empresas comerciales

Más detalles

AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE

AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE Según Aecoc (Asociación Española de Codificación Comercial) las empresas de gran distribución reciben hasta 5 millones de facturas al año, que deben ser pagadas en el plazo y

Más detalles

GeoControl. Marketing y Distribución. Servicio y Sistema Geográfico de Control y Seguimiento para Ventas y Distribución

GeoControl. Marketing y Distribución. Servicio y Sistema Geográfico de Control y Seguimiento para Ventas y Distribución GeoControl Marketing y Distribución Servicio y Sistema Geográfico de Control y Seguimiento para Ventas y Distribución RELEASE MARZO 2005 Servicio GeoControl Marketing y Distribución Es un servicio integral

Más detalles

Oficina Virtual Manual del usuario

Oficina Virtual Manual del usuario Oficina Virtual Manual del usuario AJUNTAMENT D ALGEMESÍ 1/24 Índice 1. Introducción.. 3 2. Oficina Virtual.. 3 2.1. Organización... 3 2.2. Idioma 5 2.3. Información del portal 5 3. Perfiles de usuario

Más detalles

Sencillo e Intuitivo.

Sencillo e Intuitivo. Su negocio de restaurante debe ser dinámico, exigente y ágil en su ritmo de operaciones. Por tanto Vd necesita las correctas herramientas, comenzando por su sistema Terminal Punto de Venta. winner TPV

Más detalles

TeCS. Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico

TeCS. Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico TeCS Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico En el origen de todo proyecto de éxito se halla la capacidad de encauzar y estructurar la creatividad TeCS ofrece un entorno de fácil

Más detalles

Location Business Solutions

Location Business Solutions 1 RECOLECCIÓN DE DATOS A TRAVÉS DE APLICACIO- NES DINÁMICAS MÓVILES Uno de los problemas para las empresas al momento de levantar una encuesta, un censo, o cualquier tipo de información en el campo, es

Más detalles

rutas e información relacionada con puntos de interés en la UDLAP. como los requerimientos de hardware y software establecidos.

rutas e información relacionada con puntos de interés en la UDLAP. como los requerimientos de hardware y software establecidos. Capítulo I. Planteamiento del problema Este capítulo presentará la introducción y planteamiento del problema a resolver por el sistema que se implementará, llamado Navin, un servicio basado en localización

Más detalles

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Newsletter 4 Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Uno de los objetivos más importantes del proyecto Cybersudoe Innov es el registro de una base de datos de

Más detalles

IDeP. Service Oriented Network Architecture SONA. IDeP SA La Punta, San Luis, Agosto 2008

IDeP. Service Oriented Network Architecture SONA. IDeP SA La Punta, San Luis, Agosto 2008 Service Oriented Network Architecture SONA IDeP SA La Punta, San Luis, Agosto 2008 Nuevos Desafíos La forma de relacionarse entre las empresas y las organizaciones con sus clientes, miembros y empleados

Más detalles

Clientes de XProtect Acceda a su vigilancia

Clientes de XProtect Acceda a su vigilancia Clientes de XProtect Acceda a su vigilancia Tres formas de ver la vídeovigilancia Para un fácil acceso a la vídeovigilancia, Milestone ofrece tres interfaces de usuario flexibles: XProtect Smart Client,

Más detalles

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2013/2014

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2013/2014 RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2013/2014 FAMILIA PROFESIONAL: INFORMATICA Y COMUNICACIONES MATERIA: 28. DESARROLLO WEB EN ENTORNO SERVIDOR CURSO: 2º DE CFGS DESARROLLO DE APLICACIONES

Más detalles

Centro de Interoperabilidad Semántica y Sistema de Gestión de Mensajes de Intercambio

Centro de Interoperabilidad Semántica y Sistema de Gestión de Mensajes de Intercambio Centro de Interoperabilidad Semántica y Sistema de Gestión de Mensajes de Intercambio Francisco José Martín Lázaro franciscojose.martin@map.es Consejero Tecnológico de Normas de Tecnología. Ministerio

Más detalles

Token ikey 2032 de Rainbow. Guía instalación y uso para Internet Explorer

Token ikey 2032 de Rainbow. Guía instalación y uso para Internet Explorer Token ikey 2032 de Rainbow Guía instalación y uso para Internet Explorer Abril de 2006 INDICE 1. Introducción 3 2. Requisitos mínimos 4 2.1 Requisitos de Hardware y Software 4 3. Configuración del ikey

Más detalles

Incorpora la localización en tu compañía. Mejora la rentabilidad con la solución Location Analytics de Esri

Incorpora la localización en tu compañía. Mejora la rentabilidad con la solución Location Analytics de Esri Incorpora la localización en tu compañía Mejora la rentabilidad con la solución Location Analytics de Esri Qué es la pregunta Dónde es la respuesta En la era actual de sobrecarga de datos el éxito en los

Más detalles

Satellital Patrol. Aplicación Mobile

Satellital Patrol. Aplicación Mobile Aplicación Mobile Satellital Patrol 2014 Manual de funciones disponibles desde la aplicación mobile del sistema integral de geoposicionamiento basado en tecnologías GPS-GPRS y Satelitales Contenido Presentación...

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN: ÁREA SISTEMAS INFORMÁTICOS.

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN: ÁREA SISTEMAS INFORMÁTICOS. TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN: ÁREA SISTEMAS INFORMÁTICOS. HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS Pág. 1 de 17 1. Nombre de la asignatura

Más detalles

App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León

App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León Jesús M. Rodríguez Rodríguez rodrodje@jcyl.es Dirección General de Presupuestos y Estadística Consejería de Hacienda

Más detalles

Curso de HTML5 y CSS3

Curso de HTML5 y CSS3 Todos los Derechos Reservados Global Mentoring Experiencia y Conocimiento para tu Vida 1 1 Todos los Derechos Reservados Global Mentoring Experiencia y Conocimiento para tu Vida 2 2 HTML sin duda, definió

Más detalles

GUÍA Nro. 1 TECNOLOGÍA DE INTERNET. TIII PIII

GUÍA Nro. 1 TECNOLOGÍA DE INTERNET. TIII PIII GUÍA Nro. 1 TECNOLOGÍA DE INTERNET. TIII PIII GUIA DISPONIBLE EN: http://preparadorivan.blogspot.com/ - http://preparadormssi.50webs.com/inicio.html La World Wide Web o la Web, es una de las múltiples

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

Recoger datos en campo nunca fue tan sencillo. www.swofi.com

Recoger datos en campo nunca fue tan sencillo. www.swofi.com Recoger datos en campo nunca fue tan sencillo www.swofi.com Qué es SWOFi? SWOFi (Smart Working On Field) es una aplicación móvil para smartphones y tabletas equipadas con Android que facilita el desarrollo

Más detalles

Qué es un Servicio Web?

Qué es un Servicio Web? Qué es un Servicio Web? Los Servicios Web son componentes que permiten la comunicación entre aplicaciones ubicadas en diversos puntos geográficos de manera interoperable, por medio del uso de estándares

Más detalles

Una Nueva Formula de Comunicación

Una Nueva Formula de Comunicación Una Nueva Formula de Comunicación... para una difusión inmediata de contenidos multimedia a todos los equipos móviles vía las nuevas tecnologías inalámbricas gratuitas. Captura dispositivos móviles mediante

Más detalles

Oasis es una fábrica para el bien común de los datos mediante la utilización de aplicaciones propuestas.

Oasis es una fábrica para el bien común de los datos mediante la utilización de aplicaciones propuestas. 1. Manual de usuario 1.1 Esquema de Oasis Oasis es una fábrica para el bien común de los datos mediante la utilización de aplicaciones propuestas. Gracias a OASIS usted podrá comprar o seleccionar aplicaciones

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

CRM - Ventas. Ofimática S.A. Donde su cliente es el eje del éxito

CRM - Ventas. Ofimática S.A. Donde su cliente es el eje del éxito CRM - Ventas Ofimática S.A. Donde su cliente es el eje del éxito CRM Ventas es la herramienta que necesitan los Vendedores para conocer el estado de sus clientes desde el contacto inicial hasta la venta

Más detalles

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS Página 1 de 20 INSTALACIÓ N A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc

Más detalles

Guía de instalación. Configuración necesaria Instalación y activación

Guía de instalación. Configuración necesaria Instalación y activación Guía de instalación Configuración necesaria Instalación y activación Configuración necesaria Las aplicaciones de la línea de productos 4D v15 requieren como mínimo la siguiente configuración: Windows OS

Más detalles

Guía del usuario. Centro de facturación de UPS

Guía del usuario. Centro de facturación de UPS Guía del usuario Centro de facturación de UPS 2014 United Parcel Service of America, Inc. UPS, el logotipo gráfico de UPS y el color marrón son marcas registradas de United Parcel Service of America, Inc.

Más detalles

Microsoft Intune Manual de Usuario

Microsoft Intune Manual de Usuario Microsoft Intune Manual de Usuario 1. Introducción... 2 2. Acceso al panel de control de cliente Movistar... 3 3. Configure Microsoft Intune... 4 3.1. Agregar usuarios... 5 3.2. Crear Grupos... 7 3.2.1.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA FACULTAD DE CIENCIAS INGENIERÍA TÉCNICA EN INFORMÁTICA DE SISTEMAS Resumen del trabajo práctico realizado para la superación de la asignatura Proyecto Fin de Carrera. TÍTULO SISTEMA

Más detalles