Propuesta de capacitación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Propuesta de capacitación"

Transcripción

1 Lic. Andrés Simón Bujaidar Mexico FIRST 20 de septiembre de 2011 Propuesta de capacitación Sobre la empresa Modelo de negocio Somos una organización de carácter mercantil cuyo modelo de negocio es el que se describe a continuación: Nos especializamos en brindar consultoría a organizaciones en temas de: Ciencias y tecnologías de la computación Informática Gestión de procesos Gestión de proyectos Internet y sistemas distribuidos 1 / 14

2 Investigación y desarrollo Nuestros laboratorios están preparados en sostener las ventajas competitivas con las que contamos a través de una serie de experimentos tácticos diversos. Sin embargo, en este orden de ideas, contamos con la posibilidad de brindar el servicio de asesoría en la investigación para organizaciones y proyectos externos. Renta de hackers para problemas técnicos de alto nivel en tecnologías como: Linux, bases de datos open source (PostgreSQL), paralelización de algoritmos, clusterización y balanceo de carga, virtualización, lenguajes, hardware y dispositivos móviles, cifrado de información, explotación de información y data mining. Nuestro mercado esta acotado a empresas y organizaciones de mediano tamaño a grande para los temas de consultoría e investigación y desarrollo. En el caso de los cursos de capacitación nuestro mercado se amplia a los estudiantes de las carreras afines a ciencias y tecnologías de la computación: informática, ingeniería en sistemas, ingeniería en mecatrónica, ingeniería electrónica, cibernética, ciencias de la computación, etc.; así como de carreras afines, como diseño. Programas de capacitación Fundamentación Una certificación es el proceso en el que se verifica y documenta la capacidad de una persona para desempeñar una profesión 1. En el medio laboral, representa una ventaja tanto para las personas que posean una certificación como las empresas al contratar personal, toda vez que acredita que se tendrán los conocimientos necesarios para desempeñar cierta función. Los programas de los cursos que ofrecemos, están desarrollados con el objetivo final de que el alumno además de cubrir el examen para obtener el certificado, pueda contribuir en el desarrollo de la industria de tecnologías de la información. Esta alianza con Mexico FIRST cumple los objetivos de facilitar el acceso al conocimiento y participar en la formación de nuevos talentos que se integren laboralmente a este sector. Propuesta general / 14.

3 La presente propuesta incluye la lista de los cursos que impartimos y que consideramos coinciden con los objetivos de Mexico FIRST. Se presenta en la primera parte el objetivo del curso, su justificación, el público meta así como una lista de tópicos que desarrollaran a lo largo del mismo. En la segunda parte se hace la propuesta económica. En cuanto a los cursos se refiere, las característica que tendrán son: Salones debidamente equipados para la comodidad y aprovechamiento del estudiante. Equipo de cómputo adaptado según el tema a desarrollar. No es la misma infraestructura para dispositivos móviles, que para Business Intelligence que para Linux. Material didáctico indispensable para el curso. Instructores reconocidos en la materia y el sector en general. Entre 20 y 25 alumnos por clase. Sistema de solución de dudas relacionadas a la certificación. Garantías o apoyo en caso de no aprobar el examen de certificación. Garantía de volver a impartir el curso a quien no acredite el examen de certificación. Hasta dos veces. Requisitos Para lograr la correcta implementación del curso se requiere que los asistentes cuenten con: Formación en los temas que plantea el curso. Haber cubierto el 100% del costo total. Los requisitos indispensables para obtener la certificación serán: Haber asistido a un mínimo de 90% de las clases impartidas. Aprobar el examen que hará el organismo certificador. Cumplir con el proyecto final del curso (cuando lo amerite). Certificaciones Cada uno de los cursos propuestos, serán certificados por la Red Latinoamericana de Ingeniería de Software (RELAIS) cuyo programa es respaldado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 3 / 14.

4 Cursos Baseline for development of mobile devices applications. Pautas para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. Objetivo Mostrar a lo largo del curso los requerimientos clave para el desarrollo de aplicaciones de dispositivos móviles, utilizando algunas de las plataformas más populares. Justificación Hablar del mercado de aplicaciones para dispositivos móviles, aún es hablar del mercado de telefonía celular. Sin embargo existe una gama de nuevos dispositivos que no necesariamente tienen el propósito de utilizar la infraestructura de red celular como uso inmediato. Dispositivos como las tablets, consolas portátiles de videojuegos, netbooks o PDAs; vislumbran un auge en el uso de aplicaciones basadas en modelos de negocio estilo marketplace como itunes. Ejemplos como el Ipad que usa el mismo sistema operativo que el smart phone de Apple o el posible nuevo tablet de HP que se rumora correrá Web-OS, un sistema operativo nacido para un teléfono celular; muestran algunos de los posibles generadores de ingresos para las empresas o individuos desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles. Un dato a tomar en cuenta es el nuevo giro que Nokia le esta dando a su estrategia. Cuentan con un nuevo director general salido del mercado de software, no de hardware. El mensaje es muy claro. El negocio esta en las aplicaciones. Sin embargo sin dispositivos, no hay aplicaciones: Solo en el primer trimestre de 2010, se vendieron 314 millones de celulares 2. Lo cual no toma en cuenta las futuras ventas de Tablets y de consolas portátiles de videojuegos. En este sentido, toma importancia el hecho de contar con desarrolladores capacitados en estas tecnologías. No solo a nivel meramente técnico, sino a nivel modelo de negocio. Responder a preguntas como: que plataforma me conviene? cuál es el precio adecuado por mi aplicación? es rentable desarrollar para todas las plataformas? cuál es el nicho de cada marca? Desarrollo para iphone que cuenta con 200 mil aplicaciones o tomo en cuenta que tiene el 2.7% del mercado de celulares 3? idem 4 / 14.

5 A quien va dirigido Estudiantes de los últimos semestres o recién egresados de carreras afines a: ciencias de la computación, ingeniería en sistemas, ingeniería electrónica, cibernética, informática e ingeniería en comunicaciones. Entregables finales Constancia de participación Certificado 4 CD o DVD con material extra Tópicos Oportunidades de negocio para un desarrollador de aplicaciones móviles. Comparación de Plataformas principales (Android, ios, Blackberry, etc). Consideraciones para el desarrollo de videojuegos con dispositivos móviles. Consejos para comercializar en los marketplace de las principales plataformas. Consideraciones técnicas al programar un dispositivo móvil (recursos limitados, batería limitada, etc). Buenas prácticas de diseño de interfaz. Herramientas de desarrollo de la plataforma, el IDE, lenguaje, emulador, SDK (dependerá de los alcances de cada grupo) Creación de formas. Transferencia de datos. Hardware encontrado comúnmente en dispositivos móviles (GPS, Brújula, Acelerómetro, cámara, etc). XML Parsing. Temas de almacenamiento (File System y datos persistentes). 4 Si pasa el examen de certificación. 5 / 14.

6 Business Intelligence Objetivo Una vez completado el curso, los asistentes: Conocerán las estrategias para el análisis de las fuentes de datos, la arquitectura, las diferencias entre modelo relacional y dimensional y los conceptos centrales de la inteligencia de negocios. Revisarán y practicarán conceptos como SQL, análisis relacional, análisis dimensional, herramientas ETL (extracción, transformación y carga), dashboards, despliegue de datos e indicadores de desempeño. Justificación De acuerdo a un reporte de Gartner el mercado mundial de software de Bussiness Intelligence (BI) crecerá un 9.7% en 2011, para alcanzar 10.8 billones de USD. De hecho es una de las áreas que crecerá más a pesar de los problemas económicos mundiales. Por otro lado, BI se ha colocado cómo el número cinco en las lista de las 10 tecnologías prioritarias para los gerentes de TI, también de acuerdo a datos de Gartner. 5 Las razones de esta creciente demanda son: de consumo. La facilidad de uso de las herramientas, la posibilidad de mostrar datos en dispositivos móviles y la interactividad de sus herramientas y aplicaciones lo acercan más a los usuarios técnicos y finales. 1. El aumento del desempeño y la diversidad de las fuentes de datos. Las actuales herramientas de BI y las tecnologías de almacenamiento físico y de bases de datos proporcionan capacidades que permiten el análisis de datos en gran volumen y de diversas fuentes de datos. Existen tecnologías que realizan sus tareas completamente en la memoria, lo cual abre posibilidades no imaginadas hace poco para incrementar el desempeño. 2. BI como una plataforma de toma de decisiones. Esta es sin duda la razón principal de la implementación de proyectos de BI. La mejora de la toma de decisiones es determinante para conocer esta tecnología y aprovechar sus prestaciones en las empresas. Por otro lado, la adopción de tecnologías libres para BI se duplica cada año, fundamentalmente por la madurez que han alcanzado los productos que ofrecen los dos principales productores de las suites de BI basadas en software de código abierto. Por lo anterior, el ofrecer a los alumnos de los últimos semestres de las carreras relacionadas con Tecnologías de la Información un curso introductorio a BI les permite: / 14.

7 1. Revisar los conceptos aprendidos en diversas asignaturas de la carrera. 2. Aprender nuevas tecnologías que no suelen ser parte de los currícula de las carreras relacionadas con TI e informática. 3. Prepararlos para ingresar a un mercado que requiere especialistas en BI. 4. Mostrar un amplio campo de aplicaciones y métodos que le permiten visualizar de una manera más amplia el mercado al que se enfrentará en su vida profesional. 5. Conocer las ventajas de trabajar con software de código abierto. A quien va dirigido Estudiantes de los últimos semestres o recién egresados de carreras afines a: ciencias de la computación, ingeniería en sistemas, ingeniería electrónica, cibernética, informática e ingeniería en comunicaciones. Entregables finales Constancia de participación Certificado 6 CD o DVD con material extra Tópicos Inteligencia de negocios Inteligencia de negocios vs sistemas transaccionales Almacén de datos Datamarts Introducción al modelado de datos Modelado de Datos Modelado Entidad-Relación Normalización Principios de Modelado de Datos Qué es el modelado dimensional? Hechos (Facts) Dimensiones (Dimensions) Entidad-Relación vs. Modelado Dimensional Tablas de Hechos (Fact Tables) PostgreSQL como DB para data warehouses Características generales 6 Si pasa el examen de certificación. 7 / 14.

8 Características para data warehouse Taller de SQL Taller de Modelado Taller de diseño de datamarts ETLs y explotación de datos con Talend Introducción a Talend Instalación Definición de conexiones Jobs Fuentes y Destinos Manejo de Queries Mapeos Carga Parcial de Datos Lookup Inputs Funciones Predefinidas Funciones Definidas por el Usuario Ejecución directa de SQL Mensajes y Código Personalizado Presentación de Datos con SpagoBI Introducción a SpagoBI Instalación Administración de Usuarios y Permisos Menús Documentos Analíticos, y sus tipos DataSets Reportes, Creación y Configuración Parametrización de Reportes Gráficas Tableros OLAP Linux Server Objetivo El alumno podrá instalar el sistema operativo Linux y aprenderá el funcionamiento básico del escritorio, edición y manipulando archivos y funciones básicas de gestión del sistema. 8 / 14.

9 El alumno será capaz de administrar un servidor Linux al aprender la configuración de red, un servidor web, así como seguridad básica configurando un cortafuegos. Justificación El sistema Operativo Linux se ha popularizado desde su nacimiento hasta nuestros días y ha crecido en cuanto a estabilidad y seguridad tanto del núcleo como de sus aplicaciones, por lo que la aceptación tanto para el uso de escritorio como de servidor ha sido adoptada por grandes empresas para tareas comunes y de misión crítica. En nuestros días conocer de Linux como una herramienta de administración de sistemas para proveer servicios es muy importante, ya que nos permite ser capaces de usar Linux como servidor de páginas web, servidor de correo, como un cortafuegos, que provea funciones de proxy, como servidor de archivos, etc. El uso de Linux se ha extendido a nivel mundial siendo usado, entre otros, por: El gobierno de Brasil ha dado un gran impulso a Linux China lo utiliza para su procesador Loongson Portugal usa su propia distribución Caixa Mágica y en el programa gubernamental e-escola Grandes empresas proveen servidores con Linux como IBM, DELL, etc. Las anteriores con unas de las muchas razones por las cuales es importante conocer Linux como un sistema operativo para la administración de sistemas y utilizarlo como una herramienta poderosa para proveer de servicios en la red. A quien va dirigido Administradores de sistemas, administradores de red y profesionales de TI Egresados de carreras afines a computación Entregables finales Constancia de participación Certificado 7 CD o DVD con material extra Tópicos 7 Si pasa el examen de certificación. 9 / 14.

10 Instalación de Linux y configurar el sistema por primera vez Revisión del proceso de arranque del sistema Introducción al escritorio gráfico GNOME y edición de archivos de texto Gestión de archivos con Nautilus Configuración de fecha e instalar una impresora Administración del almacenamiento en discos Gestión de volúmenes lógicos Supervisar los recursos del sistema como memoria, cpu, procesos Gestión del software del sistema con el manejador de paquetes Shell Básico Uso de man y a documentación /usr/share/doc Administración de usuarios y grupos Configuración de la red Manejo de archivos desde línea de comandos Permisos en archivos y permisos de usuario Acceso a servidores remotos con SSH Configuración de servicios Respaldos de información Instalación y configuración de un servidor web Configuración básica de un cortafuegos Administrar máquinas virtuales Evaluación final 10 / 14.

11 HTML5 Objetivo El curso está diseñado para proveer las bases en el correcto uso de cada una de las tecnologías que conforman la nueva especificación HTML (Semántica, Aplicaciones fuera de línea y almacenamiento local, Acceso a dispositivos, Conectividad, Multimedia, Gráficos 3D y efectos visuales, Rendimiento e Integración y Hojas de estilo en cáscada CSS3). El alumno aprenderá a desarrollar páginas web aprovechando las características esenciales de HTML 5 ( layout, formas, canvas, storage ) sobre distintos navegadores ( Firefox, Chrome, MSIE 9 ). El alumno reconocerá el soporte de un navegador hacia HTML 5, o permitirá que la funcionalidad de la página se degrade transparentemente en navegadores de versiones anteriores. Justificación La era de HTML5 ha comenzado! HTML5 es considerado la piedra angular de la plataforma de código abierto presentada por la W3C; un marco de desarrollo creado con el objetivo de apoyar la innovación y fomentar el completo potencial que la Web ofrece hoy en día. El proceso de estandarización lleva varios años hasta lograr su forma definitiva. HTML5 será estándar en el Las principales empresas enfocadas en el desarrollo de herramientas para programación y diseño Web han comenzado a actualizar sus aplicaciones o, incluso, lanzar nuevas herramientas que incorporan características que permite trabajar con HTML5 y CSS3 (el otro estándar que está llegando para cambiar la Web). En lo que se refiere a navegadores, todos están implementado soporte a diversas características de HTML5 y CSS3 en cada una de sus actualizaciones. Esto está permitiendo que el desarrollo de sitios Web que aprovechan estas características sea cada vez más amplío. HTML5 es el futuro de la red, eliminando parte de la dependencia de los plugins y posibilitando el desarrollo de funciones acordes a los tiempos. HTML5 y CSS3 te permiten desarrollar webs más accesibles, más interactivas, y visualmente más atractivas. El empleo de HTML5+CSS+Javascript cubre cualquier necesidad. Las claves de este código se resumen en 4 conceptos, adaptable, flexible, escalable y multiplataforma. 11 / 14.

12 El HTML5 es un estándar abierto, no depende del desarrollo de las empresas para que pueda funcionar, por lo que cualquier desarrollador lo puede utilizar para crear su sitio web. Esto vuelve mucho más eficiente el proceso de formación de una página, ya que con esto ahora no es necesario instalar un software. Gracias a las nuevas etiquetas canvas y video en HTML5 se han podido crear efectos espectaculares como los realizados por CraftyMind. Las aplicaciones agnósticas a los dispositivos móviles son la nueva ola del desarrollo. Las aplicaciones desarrolladas para HTML5 funcionan para varias plataformas. Ventajas de HTML5 Etiquetas más claras con menos código Video y audio sin Flash/Quicktime Webs más interactivas Mejoras para trabajar Offline Más efectos visuales (Canvas) HTML5 incorpora dentro de sus capacidades: Cache de aplicaciones Almacenamiento de datos desconectado (offline) Drag and Drop Edición de documentos Audio y Video (h.264 codec) Geolocalización Tipografías enriquecidas 360 / VR Transiciones y animaciones A quien va dirigido El curso de HTML5 esta enfocado para desarrolladores y diseñadores web que deseen entregar aplicaciones al mundo Web. Entregables finales Constancia de participación Certificado 8 8 Si pasa el examen de certificación. 12 / 14.

13 CD o DVD con material extra Tópicos Contexto Layouts Elementos de Entrada Form Validation Canvas Drag n' Drop Web Storage Offline Applications Geolocation Multimedia 13 / 14.

14 Precios y duración Nombre del curso Duración Precio de lista Precio para Mexico FIRST Baseline for development of mobile devices applications 20 hrs. $21, $13, Business Intelligence 24 hrs. $22, $13, Linux server 20 hrs. $19, $12, HTML5 20 hrs. $19, $12, En caso de requerir el curso fuera de las instalaciones asignadas por Nul Unu S.A. De C.V. para la impartición de cada curso, el costo de estos se incrementará $ por persona. 14 / 14.

BearSoft. SitodeCloud. Rafael Rios Bascón Web: http://www.bearsoft.com.bo Móvil: +591 77787631 Email: rafael.rios@bearsoft.com.bo

BearSoft. SitodeCloud. Rafael Rios Bascón Web: http://www.bearsoft.com.bo Móvil: +591 77787631 Email: rafael.rios@bearsoft.com.bo BearSoft Rafael Rios Bascón Web: http://www.bearsoft.com.bo Móvil: +591 77787631 Email: rafael.rios@bearsoft.com.bo CONTENIDO 1. Resumen. 3 2. Business Intelligence.. 4 3. Características del software.

Más detalles

WEB APP VS APP NATIVA

WEB APP VS APP NATIVA WEB APP VS APP NATIVA Agosto 2013 Por Jesús Demetrio Velázquez 1 Ya decidió hacer su aplicación en Web App o App Nativa? Debido a que surgieron varias preguntas relacionadas con nuestro artículo Yo Mobile,

Más detalles

cloudbi@intellego.com.mx www.cloudbi.mx Tel: + 52 (55) 3004 2984 / 87

cloudbi@intellego.com.mx www.cloudbi.mx Tel: + 52 (55) 3004 2984 / 87 cloudbi@intellego.com.mx www.cloudbi.mx Tel: + 52 (55) 3004 2984 / 87 Invierta en decisiones, no en hardware ni software. Paquetes de Servicio: Paquete Número de Usuarios Volumen máximo de datos Mensualidad

Más detalles

Curso de HTML5 y CSS3

Curso de HTML5 y CSS3 Todos los Derechos Reservados Global Mentoring Experiencia y Conocimiento para tu Vida 1 1 Todos los Derechos Reservados Global Mentoring Experiencia y Conocimiento para tu Vida 2 2 HTML sin duda, definió

Más detalles

México, D.F., a 13 de Septiembre de 2012

México, D.F., a 13 de Septiembre de 2012 México, D.F., a 13 de Septiembre de 2012 Atn. Raúl González Reyna Director Nacional de MexicoFirst Andrés Simón Bujaidar Director de Alianzas Nacionales de MexicoFirst De nuestra especial consideración:

Más detalles

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

MINING SOLUTIONS LIMITADA

MINING SOLUTIONS LIMITADA MINING SOLUTIONS LIMITADA Contenido... 1 Resumen Ejecutivo... 3... 4 Nuestros Servicios... 5 Administración de proyectos... 6 Operación y mantenimiento sobre los Sistema de Manejo de la Información Geológica

Más detalles

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para Empresas en Crecimiento Portfolio SAP BusinessObjects Soluciones SAP para Empresas en Crecimiento Resumen Ejecutivo Inteligencia

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

Escritorios virtuales

Escritorios virtuales Escritorios virtuales Italo E. Ayesteran R. Con la adopción de la tecnología de Computación en la nube (Cloud Computing), las soluciones de escritorio virtual representan una de las herramientas más poderosas

Más detalles

I INTRODUCCIÓN. 1.1 Objetivos

I INTRODUCCIÓN. 1.1 Objetivos I INTRODUCCIÓN 1.1 Objetivos En el mundo de la informática, la auditoría no siempre es aplicada en todos las empresas, en algunos de los casos son aplicadas por ser impuestas por alguna entidad reguladora,

Más detalles

Oportunidad Solución Características

Oportunidad Solución Características Oportunidad Internet está cambiando, la vida tal como la conocemos brinda nuevas oportunidades sociales y económicas a las comunidades de todo el mundo y aumenta la demanda mundial de habilidades relacionadas

Más detalles

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Podemos afirmar que además de la metodología y los enfoques de trabajo que provee el proyecto, el software, eenn ssi i mi issmoo, resulta un gran

Más detalles

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE 5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE Julio 2012 Introducción. Cada empresa y cada empresario ha entendido que, si hay una constante, ésta es el cambio. Día a día, los negocios se ponen

Más detalles

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico Somos una compañía del área de tecnología informática. Es nuestro objetivo el transformar ideas y necesidades en soluciones tecnológicas y negocios apropiados en beneficio de usted, nuestro cliente. Le

Más detalles

DESARROLLADOR ANDROID INTRODUCCIÓN ANDROID. Ing. Marco Antonio Toscano Freire mtoscano@matoosfe.com tw: martosfre

DESARROLLADOR ANDROID INTRODUCCIÓN ANDROID. Ing. Marco Antonio Toscano Freire mtoscano@matoosfe.com tw: martosfre DESARROLLADOR ANDROID INTRODUCCIÓN ANDROID Ing. Marco Antonio Toscano Freire mtoscano@matoosfe.com tw: martosfre Introducción Aplicaciones Móbiles Desventajas Tanto las pantallas como teclados son demasiado

Más detalles

B R A N D B R O C H U R E

B R A N D B R O C H U R E BRANDBROCHURE QUÉ ES L.P. LINUX? Somos una compañía formada integramente por especialistas en la rama de IT, con más de 10 años de trayectoria en el mercado informático, trabajando a la par con nuestros

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

asired middleware XML Así-Red Servicios Telemáticos, S.L.L. w w w. a s i r e d. e s

asired middleware XML Así-Red Servicios Telemáticos, S.L.L. w w w. a s i r e d. e s w w w. a s i r e d. e s 1 INDICE Presentación Que nos permiten Sobre que actuan Que hacen Hasta donde alcanzan Arquitectura Tecnología Acceso Beneficios Ventajas Posibilidades A quienes va dirigido Como

Más detalles

INGENIERÍA DE SOFTWARE. Sesión 3: Tipos

INGENIERÍA DE SOFTWARE. Sesión 3: Tipos INGENIERÍA DE SOFTWARE Sesión 3: Tipos Contextualización Actualmente existe una gran variedad en los software que se pueden clasificar en varias categorías, como pueden ser, por tipo de licencia, tipo

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

Soluciones Tecnológicas

Soluciones Tecnológicas Soluciones Tecnológicas NOSOTROS Creamos IC en 1985 a fin de proveer a nuestros Clientes soluciones apropiadas y escalables en Consultoría de Negocios y en Tecnologías Informáticas. Durante más de dos

Más detalles

Multimedia Educativo

Multimedia Educativo Multimedia Educativo MULTIMEDIA EDUCATIVO 1 Sesión No. 4 Nombre: Proyectos multimedia educativos y etapas para su desarrollo. Primera parte. Objetivo Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar

Más detalles

Sistema de marketing de proximidad

Sistema de marketing de proximidad Dizan Vasquez Propuesta de proyecto Sistema de marketing de proximidad ACME México Dizan Vasquez Índice general 1. Descripción 3 2. Resúmen ejecutivo 4 2.1. Objetivo.................................................

Más detalles

Los distintos navegadores para movernos por Internet

Los distintos navegadores para movernos por Internet www.solucionesenlaweb.com Los distintos navegadores para movernos por Internet Para que los usuarios puedan navegar por Internet y ver la información que más les interesa en cada momento, utilizamos los

Más detalles

ODEV. Curso Experto en Desarrollo Oracle 12c. geamind

ODEV. Curso Experto en Desarrollo Oracle 12c. geamind CX ODEV Curso Experto en Desarrollo Oracle 12c CX ODEV Características Generales Precio Curso bonificable para empresas Duración Modalidad Lugar Próxima convocatoria Fecha fin Formato Instructores 140

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

APP DEV. Construimos tus ideas en aplicaciones web y móviles. steicho. Technological Solutions

APP DEV. Construimos tus ideas en aplicaciones web y móviles. steicho. Technological Solutions Construimos tus ideas en aplicaciones web y móviles steicho Technological Solutions Automatice sus procesos, a través de una aplicación comercial o a la medida. Contamos con soluciones en software para

Más detalles

Capítulo VI. Conclusiones. En este capítulo abordaremos la comparación de las características principales y

Capítulo VI. Conclusiones. En este capítulo abordaremos la comparación de las características principales y Capítulo VI Conclusiones En este capítulo abordaremos la comparación de las características principales y de las ventajas cada tecnología Web nos ofrece para el desarrollo de ciertas aplicaciones. También

Más detalles

I. E. S. Cristóbal de Monroy. DEPARTAMENTO: Informática. MATERIA: Aplicaciones Web. NIVEL: 2º Sistemas Microinformáticos y Redes

I. E. S. Cristóbal de Monroy. DEPARTAMENTO: Informática. MATERIA: Aplicaciones Web. NIVEL: 2º Sistemas Microinformáticos y Redes DEPARTAMENTO: Informática MATERIA: Aplicaciones Web NIVEL: 2º Sistemas Microinformáticos y Redes 1. Objetivos. Competencias Profesionales, Personales y Sociales 1.1 Objetivos del ciclo formativo Según

Más detalles

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada uno de los servicios con los que contamos y que, al ser requeridos por vuestra organización, no dudamos generarán una utilidad

Más detalles

Neomobile: El futuro de los juegos móviles prosperará integrando el HTML5 con el cloud computing

Neomobile: El futuro de los juegos móviles prosperará integrando el HTML5 con el cloud computing Neomobile: El futuro de los juegos móviles prosperará integrando el HTML5 con el cloud computing La reciente alianza entre Neomobile, empresa global del entretenimiento y comercio móvil, y Boostermedia,

Más detalles

NOS ASEGURAMOS DE ENTREGAR SERVICIOS DE CALIDAD ACORDE A SUS NECESIDADES

NOS ASEGURAMOS DE ENTREGAR SERVICIOS DE CALIDAD ACORDE A SUS NECESIDADES NOS ASEGURAMOS DE ENTREGAR SERVICIOS DE CALIDAD ACORDE A SUS NECESIDADES INTRODUCCIÓN PONEMOS A SU DISPOSICIÓN UNA GAMA DE SOLUCIONES DE CONSULTORÍA Y TECNOLOGÍA. CONSEGUIR VALOR AGREGADO A SUS NEGOCIOS

Más detalles

NEGOCIO. Industria de TI

NEGOCIO. Industria de TI 4 NEGOCIO Industria de TI La industria de las Tecnologías de la Información (TI) se divide en tres grandes segmentos: Servicios TI: abarca una amplia gama de servicios provistos a las empresas de modo

Más detalles

Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid

Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Xavier Gisbert da Cruz Director General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza Consejería de Educación 1 Las TIC: una apuesta para la mejora de

Más detalles

Información de Producto:

Información de Producto: Windows Server 2008 Foundation La nueva tecnología rentable de Windows Server 2008 Foundation La tecnología confiable y comprobada de Windows Server Foundation proporciona una base para ejecutar las aplicaciones

Más detalles

CATÁLOGO DE CURSOS. Centro de Prácticas y Capacitación Profesional

CATÁLOGO DE CURSOS. Centro de Prácticas y Capacitación Profesional CATÁLOGO DE CURSOS Centro de Prácticas y Capacitación Profesional Actual Solutions Actual Solutions, con el objeto de brindar un mejor servicio y complementar el esfuerzo en la integración de soluciones

Más detalles

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES 1. ANTECEDENTES El mundo actual es un mundo en constante evolución y desarrollo en el campo de la programación de dispositivos móviles,

Más detalles

GUÍA TÉCNICA. Desarrollo de Sistemas de Información la plataforma Business Intellingence Pentaho

GUÍA TÉCNICA. Desarrollo de Sistemas de Información la plataforma Business Intellingence Pentaho Desarrollo de Sistemas de Información la plataforma Business Intellingence Página 1 de 11 Control de versiones Ver. Fecha Descripción Autores 1 04/07/14 Versión inicial SDP Página 2 de 11 Índice del Documento

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

INFORME Nº 023-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 023-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 023-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de una solución de optimización WAN, es el Departamento

Más detalles

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE La intranet corporativa de SIE por ALBA Software Acceso a los servicios SIE desde páginas Web para los usuarios de sistema *. Administración del Sistema (cuentas de usuarios, permisos, servicios, etc...)

Más detalles

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009 Última actualización: 2009 Copyright Artech Consultores S. R. L. 1988-2009. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido en cualquier medio sin el consentimiento explícito de

Más detalles

Convertimos lo complicado en sencillo, lo fácil en operativo y eliminamos lo ineficaz

Convertimos lo complicado en sencillo, lo fácil en operativo y eliminamos lo ineficaz Convertimos lo complicado en sencillo, lo fácil en operativo y eliminamos lo ineficaz Quiénes somos SDManalytics es una compañía especializada en el análisis de datos y en el desarrollo de soluciones para

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Especialista en Instalación y Configuración de CRM: Gestión de Relación con Clientes TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Duración:

Más detalles

Oracle vs Oracle por Rodolfo Yglesias Setiembre 2008

Oracle vs Oracle por Rodolfo Yglesias Setiembre 2008 Oracle vs Oracle por Rodolfo Yglesias Setiembre 2008 Introducción Aunque la estrategia de adquisiciones que Oracle ha seguido en los últimos años siempre ha buscado complementar y fortalecer nuestra oferta

Más detalles

Educación y capacitación virtual, algo más que una moda

Educación y capacitación virtual, algo más que una moda Éxito Empresarial Publicación No.12 marzo 2004 Educación y capacitación virtual, algo más que una moda I Introducción Últimamente se ha escuchado la posibilidad de realizar nuestra educación formal y capacitación

Más detalles

IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO

IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO info@sequal.com.mx Nuestra Experiencia Como parte de la red de: Registered Education Providers (REP ), hemos sido certificados y avalados por el PMI y hemos mantenido un

Más detalles

CONSULTORÍA PARA EL DESARROLLO DE DISEÑO, IMAGEN Y MATERIAL MULTIMEDIA INTERACTIVO E-LEARNING PARA CURSO DE CAPACITACIÓN A MIPYMES

CONSULTORÍA PARA EL DESARROLLO DE DISEÑO, IMAGEN Y MATERIAL MULTIMEDIA INTERACTIVO E-LEARNING PARA CURSO DE CAPACITACIÓN A MIPYMES El Instituto Global para la Sostenibilidad se complace en convocar a la Consultoría que desarrollará el diseño, imagen y materiales multimedia interactivos para el curso de capacitación en línea referente

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA NÚCLEO COSTA ORIENTAL DEL LAGO PROGRAMA HUMANIDADES Y EDUCACIÓN MENCIÓN INFORMÁTICA UNIDAD

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA NÚCLEO COSTA ORIENTAL DEL LAGO PROGRAMA HUMANIDADES Y EDUCACIÓN MENCIÓN INFORMÁTICA UNIDAD REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA NÚCLEO COSTA ORIENTAL DEL LAGO PROGRAMA HUMANIDADES Y EDUCACIÓN MENCIÓN INFORMÁTICA UNIDAD CURRICULAR: TÉCNICAS GRÁFICAS 1) Evolución de la Multimedia

Más detalles

Por más insignificante que sea lo que debes hacer, esmérate en hacerlo lo mejor que puedas, como si fuera la cosa más importante

Por más insignificante que sea lo que debes hacer, esmérate en hacerlo lo mejor que puedas, como si fuera la cosa más importante Empecemos! En este tema puedes seguir aprendiendo y conociendo todo lo relacionado a la clasificación del software, sus funciones en el control de los dispositivos de la computadora y las diferentes aplicaciones

Más detalles

App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León

App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León Jesús M. Rodríguez Rodríguez rodrodje@jcyl.es Dirección General de Presupuestos y Estadística Consejería de Hacienda

Más detalles

Rif. J-31383834-9 WWW.INVERSIONESSHADDAY777.COM

Rif. J-31383834-9 WWW.INVERSIONESSHADDAY777.COM Rif. J-31383834-9 WWW.INVERSIONESSHADDAY777.COM Somos una Corporación Internacional con sede en los Estados Unidos de América y en Venezuela, cuyo objetivo es desarrollar, maximizar y perfeccionar el

Más detalles

Unidad 5. Conceptos y Estructuras de Archivos

Unidad 5. Conceptos y Estructuras de Archivos Unidad 5 Conceptos y Estructuras de Archivos En todos los tiempos y más aún en la era en que vivimos, el hombre tiene cada vez mas necesidad de consultar una mayor cantidad de información para poder desarrollar

Más detalles

LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TICS- COMO FACILITADOR DEL FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES Y PyME. Quito, Noviembre de 2013

LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TICS- COMO FACILITADOR DEL FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES Y PyME. Quito, Noviembre de 2013 LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TICS- COMO FACILITADOR DEL FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES Y PyME Quito, Noviembre de 2013 QUÉ SON LAS TIC S Las tecnologías de la información y la comunicación

Más detalles

Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web

Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web Secretaría de Planificación Estratégica Oficina de Informática Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web VERSIÓN 4 Julio 2009 Índice 1. Generalidades... 3 1.1

Más detalles

Proyecto de acción social del TCU RestauraTEC

Proyecto de acción social del TCU RestauraTEC 1 Proyecto acción social l TCU RestauraTEC Fecha entrega 15 octubre 2011. Nombre l centro TCU Fundación Génesis Dirección física exacta l centro San José, Alajuelita, Del supermercado Acapulco, 300 metros

Más detalles

Aplicaciones Móviles. Sesión 12: Acceso a datos

Aplicaciones Móviles. Sesión 12: Acceso a datos Aplicaciones Móviles Sesión 12: Acceso a datos Contextualización Los datos son actualmente elementos muy importantes, pues éstos definen características de uso de elementos en la informática, dan identidad

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

PROVIAS NACIONAL INFORME TÉCNICO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 001-2007-MTC/20.2.6. 1. NOMBRE DEL ÁREA: Unidad de Informática

PROVIAS NACIONAL INFORME TÉCNICO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 001-2007-MTC/20.2.6. 1. NOMBRE DEL ÁREA: Unidad de Informática PROVIAS NACIONAL INFORME TÉCNICO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 001-2007-MTC/20.2.6 1. NOMBRE DEL ÁREA: Unidad de Informática 2. RESPONSABLES DE LA EVALUACIÓN: 3. CARGOS: Milton Sandoval Cruz Administrador

Más detalles

Novedades. Introducción. Potencia

Novedades. Introducción. Potencia Introducción Basado en el demostrado rendimiento y flexibilidad de la versión 8.5, Crystal Reports 9 presenta una amplia variedad de avanzadas funciones para que el diseño, entrega e integración de informes

Más detalles

Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI. Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM

Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI. Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM Características principales Tenga éxito en su negocio simplemente con

Más detalles

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual 1.1 Qué es Instrumentación Virtual? En las últimas décadas se han incrementado de manera considerable las aplicaciones que corren a través de redes debido al surgimiento

Más detalles

Requerimientos Técnicos para mantenimiento anual de certificación del Área Perimetral

Requerimientos Técnicos para mantenimiento anual de certificación del Área Perimetral Requerimientos Técnicos para mantenimiento anual de certificación del Área Perimetral Trabajo a realizar Cotización de mantenimiento anual de certificación de seguridad informática para el área perimetral

Más detalles

COLEGIO COMPUESTUDIO

COLEGIO COMPUESTUDIO COLEGIO COMPUESTUDIO ÁREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA DOCENTE: WILLY VIVAS LLOREDA ESTUDIANTE: CLEI: III GUIA N 5 N SESIONES: NUCLEO TEMÁTICO: UNIDAD: 2 Sistema operativo (Windows) OBJETIVO: Comprender el

Más detalles

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México Portal de Compras

Más detalles

Portafolio de servicios

Portafolio de servicios Portafolio de servicios Calle 613 No. 175 Oficina J, Col. Aragón 4ª y 5ª Sección, México, D.F. Teléfonos: 63.85.75.55 y 63.83.06.37 www.aztecsoluciones.com Aztec Soluciones Tecnológicas, S.A. de C.V. es

Más detalles

Sistema en Terreno SmartPhone Android

Sistema en Terreno SmartPhone Android Sistema en Terreno SmartPhone Android INTRODUCCION Sin lugar a dudas, los Smartphones y las Tablets Android se están convirtiendo en un aliado indispensable de nuestro trabajo cotidiano, ya que estos dispositivos

Más detalles

MOBILE BUSINESS INTELLIGENCE

MOBILE BUSINESS INTELLIGENCE MOBILE BUSINESS INTELLIGENCE Información al alcance de su mano INFORMACIÓN GENERAL Con la llegada de los dispositivos móviles se produjo un cambio fundamental en las comunicaciones, en general, ya no se

Más detalles

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos:

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos: WWWMONITORDBACOM Descripción Este Software cumple los siguientes hitos: a- Consola de Monitoreo b- Envío de Alertas (correo, SMS) c- Gestión de Eventos desatendidos (sea capaz ejecutar script de solución

Más detalles

PLATAFORMA ERM. [Enterprise Risk Management] Control y Monitoreo en una sola Plataforma ERM. www.girorm.mx

PLATAFORMA ERM. [Enterprise Risk Management] Control y Monitoreo en una sola Plataforma ERM. www.girorm.mx ERM [Enterprise Risk Management] Control y Monitoreo en una sola Plataforma ERM La Plataforma ERM Marco para Gestión de Riesgos Es una aplicación que le permite a las empresas bajo un esquema de trabajo

Más detalles

INFORME Nº 052-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 052-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 052-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la actualización (en el modo de upgrade) del software IBM PowerVM

Más detalles

Confección y publicación de páginas Web

Confección y publicación de páginas Web 2014 Confección y publicación de páginas Web Docente: Manuel Fernández Catalán 0 ÍNDICE 1 Presentación... 2 2 Objetivos... 2 3 Tecnología... 2 4 Metodología y evaluación... 3 5 Material didáctico... 3

Más detalles

Dirección General de Educación Superior Tecnológica

Dirección General de Educación Superior Tecnológica Dirección General de Educación Superior Tecnológica 1. Datos Generales de la asignatura Nombre de la asignatura: Clave de la asignatura: Créditos (Ht-Hp_ Hp_ créditos): Carrera: Tópicos selectos de aplicaciones

Más detalles

PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO

PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO Diseño Gráfico y Desarrollo Web PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO 2014 Tel: 66460338-55114997. 12 avenida 2-76 Z.13 Email: info@teknigt.com www.teknigt.com Contenido del paquete de sitio web

Más detalles

3.3.3 Tecnologías Mercados Datos

3.3.3 Tecnologías Mercados Datos 3.3.3 Tecnologías Mercados Datos TECNOLOGIAS DATAMART: Aspect Data Mart es una solución completa de reportes para la empresa, que le proporciona un mayor entendimiento de las operaciones de sus negocios

Más detalles

Desarrollo de sitios Web con HTML 5

Desarrollo de sitios Web con HTML 5 Desarrollo de sitios Web con HTML 5 HTML5 para páginas web HTML5 es la versión más reciente para diseñar páginas web, su sintaxis es sencilla y en conjunto con CSS3 se pueden crear sitios responsive, los

Más detalles

CA Mainframe Chorus for DB2 Database Management versión 2.0

CA Mainframe Chorus for DB2 Database Management versión 2.0 HOJA DE PRODUCTO CA Mainframe Chorus for DB2 Database Management CA Mainframe Chorus for DB2 Database Management versión 2.0 Simplifique y dinamice su DB2 para tareas de administración de cargas de trabajo

Más detalles

Cenfotec ofrece talleres de preparación para la certificación internacional de Microsoft SQL Server

Cenfotec ofrece talleres de preparación para la certificación internacional de Microsoft SQL Server Cenfotec ofrece talleres de preparación para la certificación internacional de Microsoft SQL Server Sobre el Profesor Master en Tecnologías de Bases de Datos (Administración de Bases de Datos e Inteligencia

Más detalles

TECNÓLOGO EN INFORMÁTICA PLAN DE ESTUDIOS

TECNÓLOGO EN INFORMÁTICA PLAN DE ESTUDIOS Administración Nacional de Universidad de la República Educación Pública Facultad de Ingenieria CF Res..0.07 Consejo Directivo Central Consejo Directivo Central Res..05.07 Res. 17.0.07 TECNÓLOGO EN INFORMÁTICA

Más detalles

Curso Online de Diseño Web Especializado en Dispositivos Móviles con HTML 5, CSS3 y jquery Mobile: Práctico

Curso Online de Diseño Web Especializado en Dispositivos Móviles con HTML 5, CSS3 y jquery Mobile: Práctico Curso Online de Diseño Web Especializado en Dispositivos Móviles con HTML 5, CSS3 y jquery Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Diseño Web Especializado en Dispositivos

Más detalles

Bechtle Solutions Servicios Profesionales

Bechtle Solutions Servicios Profesionales Soluciones Tecnología Bechtle Solutions Servicios Profesionales Fin del servicio de soporte técnico de Windows Server 2003 No hacer nada puede ser un riesgo BECHTLE Su especialista en informática Ahora

Más detalles

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días PRINCIPALES VENTAJAS TANGIBLES Recuperación de sistemas Windows completos en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días Symantec ha demostrado de manera pública y en reiteradas ocasiones que Backup

Más detalles

Core Solutions of Microsoft SharePoint Server 2013 CURSO PRESENCIAL DE 25 HORAS

Core Solutions of Microsoft SharePoint Server 2013 CURSO PRESENCIAL DE 25 HORAS Core Solutions of Microsoft SharePoint Server 2013 CURSO PRESENCIAL DE 25 HORAS CURSO DESCRIPCIÓN DEL CURSO... 2 TEMARIO... 3 Administración de bases de datos Microsoft SQL Server Duración: 25 horas Después

Más detalles

Novedades en Q-flow 3.02

Novedades en Q-flow 3.02 Novedades en Q-flow 3.02 Introducción Uno de los objetivos principales de Q-flow 3.02 es adecuarse a las necesidades de grandes organizaciones. Por eso Q-flow 3.02 tiene una versión Enterprise que incluye

Más detalles

CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT

CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT Soluciones para cubrir el ciclo completo de venta y puesta en marcha de productos y servicios en toda organización, permitiendo ejecutar y dar seguimiento a las campañas

Más detalles

Sesión No. 10. Contextualización: Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 10. Contextualización: Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 10 Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte Contextualización: Como complemento de este sistema a las demás áreas operativas de una empresa como son recursos humanos,

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA ANDROID. 30 horas 45 días

PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA ANDROID. 30 horas 45 días PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA ANDROID DURACIÓN DÍAS DE CONEXIÓN 30 horas 45 días CONTACTO: formacion@fgulem.es El Campus Virtual ha sido concebido con una metodología dinámica e interactiva, basada

Más detalles

Instituto del Café de Costa Rica

Instituto del Café de Costa Rica Instituto del Café de Costa Rica Consideraciones Generales y Específicas Para el Presupuesto 2014-2015 1 ESTRUCTURA DEL PLAN OPERATIVO ANUAL INSTITUCIONAL INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA 1.0. Antecedentes

Más detalles

ventas de tecnologías.

ventas de tecnologías. POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERIA EN INFORMÁTICA FORMATO A DILIGENCIAR PARA SU IDEA DE NEGOCIO INFORMACIÓN GENERAL DE LOS PROPONENTES NOMBRE Y APELLIDOS DE DOCUMENTOS

Más detalles

CREACIÓN DE PROYECTOS DE BUSINESS INTELLIGENCE CON SQL SERVER. 40 horas 60 días

CREACIÓN DE PROYECTOS DE BUSINESS INTELLIGENCE CON SQL SERVER. 40 horas 60 días CREACIÓN DE PROYECTOS DE BUSINESS INTELLIGENCE CON SQL SERVER DURACIÓN DÍAS DE CONEXIÓN 40 horas 60 días CONTACTO: formacion@fgulem.es El Campus Virtual ha sido concebido con una metodología dinámica e

Más detalles

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow.

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Introducción El moderno y veloz ambiente empresarial demanda una gran agilidad en los procesos internos corporativos como clave para la competitividad.

Más detalles

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre el Producto de TriActive: Página 1 Documento Informativo La Administración de Sistemas Hecha Simple La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre las Soluciones de

Más detalles

GLOSARIO. Arquitectura: Funcionamiento, estructura y diseño de una plataforma de desarrollo.

GLOSARIO. Arquitectura: Funcionamiento, estructura y diseño de una plataforma de desarrollo. GLOSARIO Actor: Un actor es un usuario del sistema. Esto incluye usuarios humanos y otros sistemas computacionales. Un actor usa un Caso de Uso para ejecutar una porción de trabajo de valor para el negocio.

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

Sistemas de información

Sistemas de información Sistemas de información Es un conjunto integrado de componentes que almacenan, recolectan y procesan datos, para la entrega de la información, el conocimiento y los productos digitales. Las empresas comerciales

Más detalles

pymegnu v2.0 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS

pymegnu v2.0 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS pymegnu v2.0 1 INTRODUCCIÓN Nuestros sistemas 100% web le permitirán poder obtener todas las ventajas competitivas que ofrece Internet, como la disponibilidad de tener sus sistemas

Más detalles