CONSULTORÍA PARA EL DESARROLLO DE DISEÑO, IMAGEN Y MATERIAL MULTIMEDIA INTERACTIVO E-LEARNING PARA CURSO DE CAPACITACIÓN A MIPYMES

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONSULTORÍA PARA EL DESARROLLO DE DISEÑO, IMAGEN Y MATERIAL MULTIMEDIA INTERACTIVO E-LEARNING PARA CURSO DE CAPACITACIÓN A MIPYMES"

Transcripción

1 El Instituto Global para la Sostenibilidad se complace en convocar a la Consultoría que desarrollará el diseño, imagen y materiales multimedia interactivos para el curso de capacitación en línea referente al proyecto Piloto para la competitividad de la MIPYME a través de la Implementación de Prácticas Sostenibles, con número de convenio ATN/ME ME, impulsado por EGADE Business School, a través del Instituto Global para la Sostenibilidad (IGS), en cooperación técnica con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN). Se invita a los interesados que cumplan con el perfil requerido, enviar currículum y propuesta técnica y económica de consultoría (con extensión máxima de 5 cuartillas), al correo escribiendo Consultoria diseño de materiales multimedia (sin acentos) en el asunto del correo. La fecha límite para recibir los documentos es el 15 de agosto del CONSULTORÍA PARA EL DESARROLLO DE DISEÑO, IMAGEN Y MATERIAL MULTIMEDIA INTERACTIVO E-LEARNING PARA CURSO DE CAPACITACIÓN A MIPYMES I. Antecedentes 1.1 Introducción al Proyecto En el contexto actual de escasez y competencia por recursos, las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) deben implementar prácticas de eficiencia para asegurar la continuidad de negocio, mejorar su nivel de competitividad y reducir su impacto ambiental. Asimismo, ya que las grandes empresas han iniciado la incorporación de prácticas para enverdecer su cadena de suministro, las MiPYMEs que formen parte de dicha cadena podrán responder a una exigencia de abastecimiento con productos y servicios derivados de procesos más limpios y eficientes. 1.2 Marco General del Proyecto Teniendo como base una plataforma tecnológica (portal), el programa pretende capacitar bajo la modalidad de un curso en línea a un número significativo de MiPyMEs en México en un periodo de tiempo corto. La capacitación se enfocará en prácticas de ecoeficiencia para mejorar el nivel de competitividad y contribuir en la eficiencia de la cadena de suministro de las empresas tractoras para las cuales, la MiPyME, provee productos o servicios.

2 Objetivos y Alcances 2.1 Objetivos de la Consultoría Se requiere desarrollar los materiales multimedia necesarios para implementar un diseño instruccional de un curso en formato e-learning. Los materiales para el curso en formato e- learning deberán desarrollarse a partir del diseño instruccional otorgado por el IGS y deberá combinar distintos recursos multimedia, diseño, innovación y ejercicios interactivos que profundicen el conocimiento y sea atractivo para empresarios MiPyMEs. 2.2 Alcance El diseño del material multimedia se deberá basar en documentación y diseño instruccional del curso proporcionado por el Instituto Global para la Sostenibilidad. El alcance incluye el desarrollo del diseño, imagen, material multimedia interactivo como videos, imágenes, infografías, infografías animadas con audio, así como el desarrollo del formato y presentación interactiva de ejercicios de acuerdo a lo indicado en el diseño instruccional. El material deberá presentarse como un curso, en formato e-learning de 40 horas, en la herramienta Moodle (la plataforma de aula virtual será proporcionada por el IGS). En caso de proponer material adicional que el Instituto Global para la Sostenibilidad no haya proporcionado, este deberá ser evaluado y aprobado por el mismo Instituto. Para el desarrollo de los materiales e implementación en la herramienta e-learning se cuenta con un período máximo de 4 meses. 2.3 Identificación de la Necesidad de Consultoría Las MIPYMEs en México a menudo carecen de habilidades técnicas e información acerca de la utilidad de prácticas de ecoeficiencia para mejorar la competitividad. Diversos estudios han demostrado que las MIPYMEs, generalmente, no aprovechan los beneficios de estas prácticas. Debido a lo anterior, se requiere desarrollar un curso de capacitación innovador de 40 horas en línea que brinde a los empresarios conocimiento, ejemplos, casos y ejercicios sobre las prácticas de ecoeficiencia que pueden implementar en su negocio para ser más eficientes, incrementar su competitividad y obtener beneficios económicos. Al ofrecer un curso en línea se brinda flexibilidad para que los empresarios avancen a un ritmo apropiado sin la necesidad de trasladarse. Los materiales para el curso de capacitación a desarrollarse es la continuación de un curso de introducción de 20 horas. El curso de capacitación de 40 deberá considerar el estilo de imagen y aprendizaje establecido.

3 Para llevar a cabo dichas actividades, es necesario convocar a un consultor especializado que reúna los siguientes requisitos: Conocimiento y experiencia para desarrollar materiales multimedia a implementarse en un curso en formato en línea o e-learning para empresarios. Considerar enfoque pedagógico y atractivo para MiPyMEs Conocimiento y experiencia en adaptación de un diseño instruccional a una plataforma en línea Manejo de plataforma e-learning Moodle, SCORM 1.2, HTML5 y Javascript (indispensable) Capacidad probada en la implementación de diseños visualmente atractivos (indispensable) Experiencia en desarrollar cursos en línea atractivos, innovadores y con material multimedia (indispensable) Deseable conocimiento y experiencia en temas de sostenibilidad, ecoeficiencia y ecoinnovación 2.4 Programa de consultoría propuesto Trabajando en coordinación con el Instituto Global para la Sostenibilidad el consultor deberá desarrollar las siguientes actividades: Actividad 1. Plan de ejecución de medios de acuerdo a diseño instruccional En esta actividad se requiere realizar un plan de ejecución de los materiales a realizar de acuerdo al diseño instruccional proporcionado por el Instituto Global para la Sostenibilidad. El documento deberá especificar claramente y en todo momento las imágenes, videos, recursos multimedia, ejemplos, ejercicios, y cualquier otro material que se proponga integrar. En todo momento se debe considerar un enfoque hacia el empresario y su negocio, asegurando siempre un diseño fresco, actual y visualmente atractivo. Para lograr dicho objetivo el consultor debe: Analizar el diseño instruccional del curso e identificar la mejor manera de presentar la información del curso en línea de manera pedagógica y atractiva para los empresarios. Actividad 2. Implementación de los materiales del curso en plataforma e-learning El consultor debe ejecutar el plan de ejecución y elaborar los materiales multimedia pedagógicos diseñados y aprobados en el plan de ejecución por el Instituto Global para la Sostenibilidad. Los materiales deben implementase en la plataforma e-learning Moodle proporcionada por el IGS.

4 Para lograr dicho objetivo el consultor debe: Elaborar los materiales diseñados en la actividad 1 e integrarlos a la plataforma Moodle para desarrollar el curso en línea en su totalidad. Se debe hacer uso de SCORM y se recomienda diseñar con tecnología HTML5 y Javascript. Adicionalmente el diseño entregado debe ser web responsive para su visualización en diversos dispositivos. Se deberán realizar entregas parciales por módulos al Instituto Global para la Sostenibilidad para verificar diseño, funcionalidad y secuencia. II. Productos entregables y sus características El consultor deberá presentar los siguientes productos en versión borrador para su revisión por parte del Instituto Global para la Sostenibilidad, asimismo la versión final. Actividad 1. Plan de trabajo y ejecución de medios Documento con listado de materiales propuestos por cada unidad del curso. El documento deberá contener lo siguiente: o Propuesta de imagen y diseño de materiales multimedia a desarrollar por cada unidad de acuerdo al diseño instruccional. La propuesta debe contener la adaptación de textos y diseño de imágenes, fotografías, infografías, y otros recursos visuales desarrollados de manera pedagógica que se implementarán en la plataforma e-learning. En caso de videos, audios y entrevistas, se deberá entregar el storyline propuesto detallado o Diseño multimedia de ejercicios y dinámicas pedagógicas, innovadoras y atractivas considerando un enfoque hacia los empresarios MiPyMEs o Diseño de material adicional a implementarse en la plataforma e-learning o Tiempos de entrega por unidades Actividad 2. Implementación de materiales del curso en plataforma e-learning (40 horas) La implementación del curso en su totalidad deberá ser entregada en la plataforma e-learning Moodle conteniendo lo siguiente: o Diseño y contenido de guías visuales de cada pantalla del curso o Implementación de cada una de las unidades propuestas con base en el material multimedia aprobado. Las unidades deberán presentarse de manera dinámica y visualmente atractivas. La navegación del curso deberá ser clara y con posibilidad de retomar unidades anteriores o Integración de imágenes, infografías, videos, audios, entrevistas y otros recursos multimedia atractivos dentro de la plataforma y como parte de las unidades del curso (evitar salir de la plataforma e-learning para mostrar otros recursos)

5 o o o Integración de ejercicios y dinámicas como parte del curso (evitar salir de la plataforma e-learning) Guías de interactividad del curso Manual de usuario para alumno y tutor. III. Metodología de Trabajo El Instituto Global para la Sostenibilidad tomará acuerdos en coordinación con el consultor, quien le mantendrá informado en todo momento del cumplimiento de las metas y los problemas que se presenten en el ámbito de su competencia. Para cumplir con sus obligaciones, el consultor prestará sus servicios durante un lapso de 4 meses. El servicio de consultoría será de modalidad a distancia considerando sesiones recurrentes en las instalaciones del Instituto Global para la Sostenibilidad. Cualquier gasto no especificado deberá ser autorizado por escrito por el IGS. De lo contrario correrá por cuenta del consultor. Para el desarrollo del trabajo, independientemente del trabajo a desarrollar por el consultor, se podrá brindar documentación, información y contactos que se encuentren al alcance del IGS y estén relacionados con el trabajo. El consultor debe guardar absoluta confidencialidad de la información obtenida para el proyecto y la generada del mismo proyecto. IV. Condiciones de Contratación El contrato de consultoría será con base en los entregables y se extenderá por un periodo máximo de 4 meses. V. Perfil del consultor Conocimiento y experiencia específica requerida: Experiencia en elaboración de cursos en línea. Se evaluará positivamente si esta experiencia está vinculada con la capacitación empresarial, en particular de MiPyMEs Capacidad de diseño e implementación de programas de capacitación y conocimiento de plataformas tecnológicas y centros virtuales de entrenamiento como medios de interacción virtual. Conocimiento y experiencia con plataforma Moodle Experiencia y conocimiento en Javascript y HTML 5, desarrollo de objetos de aprendizaje y uso de SCORM Experiencia diseñando e implementando material gráfico y multimedia con enfoque pedagógico para el desarrollo de cursos en línea

6 Conocimiento y experiencia utilizando la herramienta Moodle de e-learning Experiencia exitosa con diseño web visualmente atractivo Deseable experiencia de trabajo con organizaciones multilaterales en temas de educación y capacitación en programas de eficiencia y competitividad NOTA: Para aplicar a la convocatoria, es indispensable cumplir con el perfil solicitado VI. Evaluación de propuestas de consultoría El Instituto Global para la Sostenibilidad realizará una evaluación de al menos tres propuestas técnico-económicas que cumplan con los requisitos descritos anteriormente, para lo cual nombrará a un comité conformado por tres evaluadores. Los resultados de las evaluaciones serán consignados en una hoja de evaluación en la que cada evaluador registrará los comentarios, ventajas y desventajas de cada propuesta, asignando un puntaje a cada una de ellas. La propuesta que obtenga el mayor puntaje será elegida.

CONVOCATORIA. Consultoría para desarrollo de diseño y material multimedia Interactivo e-learning para curso de capacitación a MiPyMEs.

CONVOCATORIA. Consultoría para desarrollo de diseño y material multimedia Interactivo e-learning para curso de capacitación a MiPyMEs. Consultoría para desarrollo de diseño y material multimedia Interactivo e-learning para curso de capacitación a MiPyMEs Febrero 2015 El Instituto Global para la Sostenibilidad se complace en convocar a

Más detalles

Alianza por la Minería Responsable (ARM)-Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- FOMIN

Alianza por la Minería Responsable (ARM)-Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- FOMIN Proyecto: Desarrollo de Incentivos de Mercado y Formalización en la Minería Artesanal y de Pequeña Escala (MAPE) en Bolivia, y Perú ATN/ME-13468-RG Alianza por la Minería Responsable (ARM)-Banco Interamericano

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA DISEÑO Y DESARROLLO DEL CURSO E LEARNING GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN EN ENTIDADES PÚBLICAS

TÉRMINOS DE REFERENCIA DISEÑO Y DESARROLLO DEL CURSO E LEARNING GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN EN ENTIDADES PÚBLICAS TÉRMINOS DE REFERENCIA DISEÑO Y DESARROLLO DEL CURSO E LEARNING GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN EN ENTIDADES PÚBLICAS 1. Antecedentes Mediante Decreto Legislativo N 1023 se crea la Autoridad Nacional del Servicio

Más detalles

Detalle de nuestra Oferta de Servicios

Detalle de nuestra Oferta de Servicios Detalle de nuestra Oferta de Servicios Oferta de Servicios 2007 La experiencia acumulada por el equipo de AulaGlobal nos permite ofrecer una más amplia gama de servicios relacionados con la capacitación

Más detalles

Diplomatura en Diseño y Gestión de Aulas Digitales

Diplomatura en Diseño y Gestión de Aulas Digitales Diplomatura en Diseño y Gestión de Aulas Digitales Resumen La diplomatura en Diseño y Gestión de Aulas Digitales es un espacio de formación compuesto por diferentes módulos que pretende dar respuesta teórica

Más detalles

BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO FONDO MULTILATERAL DE INVERSIONES

BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO FONDO MULTILATERAL DE INVERSIONES BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO FONDO MULTILATERAL DE INVERSIONES ESTUDIO DE LOS ECOSISTEMAS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y SERVICIOS DE ACELERACION EN AMÉRICA LATINA I. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN 1.1

Más detalles

DESARROLLO DE CONTENIDOS A MEDIDA E-DUCATIVA

DESARROLLO DE CONTENIDOS A MEDIDA E-DUCATIVA DESARROLLO DE CONTENIDOS A MEDIDA E-DUCATIVA 1 Adaptación y conversión Muchas empresas disponen de contenidos muy completos en formato papel, utilizados en educación presencial o bien en formación a distancia

Más detalles

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning INNOVACIÓN PEDAGÓGICA DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning FUNDAMENTOS E l presente Diploma tiene como propósito desarrollar competencias, en docentes de Educación Superior, para

Más detalles

El presente documento describe las diferentes funciones que se desempeñan para el diseño y producción de cursos de la Universidad Virtual

El presente documento describe las diferentes funciones que se desempeñan para el diseño y producción de cursos de la Universidad Virtual El presente documento describe las diferentes funciones que se desempeñan para el diseño y producción de cursos de la Universidad Virtual Relación de siglas 1. UV Universidad Virtual 2. TE Tecnología educativa

Más detalles

Consultoría para Implementar y Administrar un Curso en línea de Formación para los Líderes de las Redes Nacionales (Curso III)

Consultoría para Implementar y Administrar un Curso en línea de Formación para los Líderes de las Redes Nacionales (Curso III) Banco Interamericano de Desarrollo Proyecto ATN/OC-10062-RG Bases de Presentación de Plan de Trabajo Consultoría para Implementar y Administrar un Curso en línea de Formación para los Líderes de las Redes

Más detalles

Universidad Autónoma de Asunción

Universidad Autónoma de Asunción PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES DE LA MODALIDAD E-LEARNING La organización de las actividades en la modalidad e-learning es fundamental para asegurar el desarrollo adecuado de los cursos. Ello requiere planificación,

Más detalles

NORMATIVA ESPECÍFICA SOBRE MEMORIAS DE TÍTULO DEL ÁREA COMUNICACIÓN DIGITAL Y PERIODISMO MULTIMEDIA

NORMATIVA ESPECÍFICA SOBRE MEMORIAS DE TÍTULO DEL ÁREA COMUNICACIÓN DIGITAL Y PERIODISMO MULTIMEDIA UNIVERSIDAD DE CHILE INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN E IMAGEN ESCUELA DE PERIODISMO NORMATIVA ESPECÍFICA SOBRE MEMORIAS DE TÍTULO DEL ÁREA COMUNICACIÓN DIGITAL Y PERIODISMO MULTIMEDIA En concordancia con

Más detalles

ASPECTOS TECNOLÓGICOS Y PEDAGOGICOS EN LA FORMACION E-LEARNING DOCUMENTO DE APOYO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE AULAS VIRTUALES

ASPECTOS TECNOLÓGICOS Y PEDAGOGICOS EN LA FORMACION E-LEARNING DOCUMENTO DE APOYO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE AULAS VIRTUALES UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE INGENIERIA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS E INFORMATICA ASPECTOS TECNOLÓGICOS Y PEDAGOGICOS EN LA FORMACION E-LEARNING DOCUMENTO DE APOYO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE AULAS VIRTUALES

Más detalles

PROYECTO AVANZA. Jefe de proyecto @VANZA. Área de Educación. Dirección de Producción, Sadiel S.A.

PROYECTO AVANZA. Jefe de proyecto @VANZA. Área de Educación. Dirección de Producción, Sadiel S.A. Autores 1. Antonio Jaén Gil. Jefe del Servicio de Enseñanza de Personas Adultas y a Distancia de la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, Consejería de Educación. Junta de

Más detalles

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE CONSULTOR LÍDER PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA SOSTENIBLE EN EL ECUADOR

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE CONSULTOR LÍDER PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA SOSTENIBLE EN EL ECUADOR PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE CONSULTOR LÍDER PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA SOSTENIBLE EN EL ECUADOR Código de Proceso de Consultoría: VA ROLAC 2015 004 Localidad:

Más detalles

CONVOCATORIA Desarrollo de la Plataforma EDUCASTEM

CONVOCATORIA Desarrollo de la Plataforma EDUCASTEM CONVOCATORIA Desarrollo de la Plataforma EDUCASTEM La Organización de los Estados Americanos (OEA) reúne a los países del hemisferio occidental para promover la cooperación mutua y defender los intereses

Más detalles

METODOLOGÍA DE SEGUIMIENTO DE ACCIONES FORMATIVAS EN MODALIDAD E- LEARNING

METODOLOGÍA DE SEGUIMIENTO DE ACCIONES FORMATIVAS EN MODALIDAD E- LEARNING METODOLOGÍA DE SEGUIMIENTO DE ACCIONES FORMATIVAS EN MODALIDAD E- LEARNING Abril de 2009 Í N D I C E Pág. INTRODUCCIÓN... 3 1. LA PLATAFORMA... 5 2. LOS CONTENIDOS... 8 La estructura... 9 El formato...

Más detalles

Experto en Diseño Gráfico aplicado al Diseño Web

Experto en Diseño Gráfico aplicado al Diseño Web Experto en Diseño Gráfico aplicado al Diseño Web Manejo de los programas de diseño gráfico aplicándolos al campo de las Páginas Web para la planificación y el diseño correcto desde sencillas páginas web

Más detalles

Plan de Formación en TIC para Docentes Maristas. Coordinación Nacional del Proyecto TIC Maristas Comunidad de Hermanos Maristas de la Enseñanza

Plan de Formación en TIC para Docentes Maristas. Coordinación Nacional del Proyecto TIC Maristas Comunidad de Hermanos Maristas de la Enseñanza Plan de Formación en TIC para Docentes Maristas Coordinación Nacional del Proyecto TIC Maristas Comunidad de Hermanos Maristas de la Enseñanza Diagnóstico. Objetivo Reconocimiento y análisis del nivel

Más detalles

Curso Formación de tutores para propuestas educativas virtuales en Salud Pública. Programa del Curso

Curso Formación de tutores para propuestas educativas virtuales en Salud Pública. Programa del Curso Programa del Curso Antecedentes El Campus Virtual de Salud Pública es una red de personas, instituciones y organizaciones que comparten cursos, recursos, servicios y actividades de educación, información

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE PLATAFORMAS DE E-LEARNING MOODLE. 1ª Edición. Organiza:

ADMINISTRACIÓN DE PLATAFORMAS DE E-LEARNING MOODLE. 1ª Edición. Organiza: ADMINISTRACIÓN DE PLATAFORMAS DE E-LEARNING MOODLE 1ª Edición Organiza: Índice I. Objetivos del curso 3 II. Modalidad del curso 4 III. Programa Formativo 5 IV. Dirigido a: 6 V. Detalles del curso 7 Objetivos

Más detalles

Nuestra Empresa. OpenAula es parte de la familia MHz, empresa con más de 13 años de experiencia entregando soluciones tecnológicas basadas en Web.

Nuestra Empresa. OpenAula es parte de la familia MHz, empresa con más de 13 años de experiencia entregando soluciones tecnológicas basadas en Web. Nuestra Empresa OpenAula, líder en la implementación de soluciones de e-learning para organismos técnicos de capacitación e instituciones de formación, apoyándolos en la implementación de plataforma LMS,

Más detalles

Proyecto: Apoyo al despliegue de una red de acceso universal a telecomunicaciones, contenidos y servicios (UR-M1029)

Proyecto: Apoyo al despliegue de una red de acceso universal a telecomunicaciones, contenidos y servicios (UR-M1029) Proyecto: Apoyo al despliegue de una red de acceso universal a telecomunicaciones, contenidos y servicios (UR-M1029) Términos de Referencia Consultor para definición de estrategia comercial y modelos de

Más detalles

Diplomado en diseño de entornos virtuales de aprendizaje

Diplomado en diseño de entornos virtuales de aprendizaje Justificación: La necesidad de incorporar Tecnologías de la Información y Comunicación en los modelos educativos, se ha convertido para las Instituciones de Educación Superior, en un componente esencial

Más detalles

COMPETENCIAS EVALUABLES

COMPETENCIAS EVALUABLES DESCRIPCION E- kampus está diseñado para permitir el acercamiento del emprendedor a los diferentes procesos de creación y administración de la empresa; desde la elaboración de planes de negocio, hasta

Más detalles

Dr. Francisco Batlle Rois-Méndez

Dr. Francisco Batlle Rois-Méndez Dr. Francisco Batlle Rois-Méndez Inicio: intercambio epistolar entre los miembros de la iglesia y entre los pensadores y sus discípulos. A finales del s. XIX y principios del XX, correspondencia (sistema

Más detalles

Servicios de E-Learning. Software y servicios

Servicios de E-Learning. Software y servicios Servicios de E-Learning Software y servicios www.conasa.es Servicios Documento de Confidencial e-learning Copyright 2014 2014 Noviembre 2014 E-Learning - Qué hacemos? Consultoría. Diseño Instructivo. Virtualización

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS. Diplomado en. aplicadas a la educación

NUEVAS TECNOLOGÍAS. Diplomado en. aplicadas a la educación NUEVAS TECNOLOGÍAS Diplomado en aplicadas a la educación Inicio: (fecha de inicio) mediados abril. Costo Diplomado: U$D 750,00- Dictado en: Español e Ingles PROPUESTA A ctualmente, la educación se ve apelada

Más detalles

DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UN PORTAL WEB SOLUCIONES INTEGRALES CON TECNOLOGIA APLICADA

DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UN PORTAL WEB SOLUCIONES INTEGRALES CON TECNOLOGIA APLICADA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE QUERÉTARO Voluntad. Conocimiento. Servicio. DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UN PORTAL WEB SOLUCIONES INTEGRALES CON TECNOLOGIA APLICADA Reporte de Estadía para obtener el Título de

Más detalles

Alternativas de software libre para la implementación de e-learning

Alternativas de software libre para la implementación de e-learning Alternativas de software libre para la implementación de e-learning José Efrén Marmolejo Valle Unidad Académica de Matemáticas Universidad Autónoma de Guerrero jmarmolejov@gmail.com María Sarai Jacintos

Más detalles

A. Procedimiento para la selección del personal a contratar. Preselección de hojas de vida Lunes 3 de febrero de 2014

A. Procedimiento para la selección del personal a contratar. Preselección de hojas de vida Lunes 3 de febrero de 2014 CONVOCATORIA PROYECTO ECOPETROL UNIVERSIDAD DE LOS PROVEEDORES El Director del proyecto La Universidad de los Proveedores convoca a las personas interesadas en participar en el concurso para cubrir los

Más detalles

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional Datos descriptivos Nombre de la asignatura Centro responsable de la titulación Centros implicados en la titulación Semestre de impartición Módulo Materia Carácter Aprendizaje y el Conocimiento Escuela

Más detalles

Objetos de aprendizaje, introducción y características.

Objetos de aprendizaje, introducción y características. Objetos de aprendizaje, introducción y características. Contenido CONTENIDO... 1 INTRODUCCIÓN... 2 QUÉ ES UN OBJETO DE APRENDIZAJE?... 3 ESTRUCTURA DE LOS OA... 4 FUNCIONAMIENTO DE LOS OA... 6 BENEFICIOS

Más detalles

COMPONENTES ESENCIALES DE LA HERRAMIENTA LMS MOODLE DOCUMENTO DE APOYO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE AULAS VIRTUALES

COMPONENTES ESENCIALES DE LA HERRAMIENTA LMS MOODLE DOCUMENTO DE APOYO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE AULAS VIRTUALES UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE INGENIERIA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS E INFORMATICA COMPONENTES ESENCIALES DE LA HERRAMIENTA LMS MOODLE DOCUMENTO DE APOYO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE AULAS VIRTUALES COORDINACION

Más detalles

Plataformas Elearning. Recursos y funcionalidades 1 PLATAFORMAS E-LEARNING. Ruth Martínez ( ruth.martinez@emascaro.com)

Plataformas Elearning. Recursos y funcionalidades 1 PLATAFORMAS E-LEARNING. Ruth Martínez ( ruth.martinez@emascaro.com) Plataformas Elearning. Recursos y funcionalidades 1 PLATAFORMAS E-LEARNING Ruth Martínez ( ruth.martinez@emascaro.com) Identificaremos los recursos que se incluyen en las plataformas y, en función de las

Más detalles

Marketing. Diseño de planes y elaboración de estrategias. Funciones y funcionamiento del Dpto. de Marketing

Marketing. Diseño de planes y elaboración de estrategias. Funciones y funcionamiento del Dpto. de Marketing Marketing. Diseño de planes y elaboración de estrategias Funciones y funcionamiento del Dpto. de Marketing PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Ser capaz de entender las funciones y funcionamiento del departamento

Más detalles

De este estudio se desprende que una de las principales asimetrías entre las ONAPI s está vinculada con los servicios de información tecnológica.

De este estudio se desprende que una de las principales asimetrías entre las ONAPI s está vinculada con los servicios de información tecnológica. Términos de Referencia para Consultoría Diseño de un Sistema de Cooperación en Información Tecnológica y elaboración de un plan de actividades para su implantación. 1. ANTECEDENTES A iniciativa de algunos

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL E-LEARNING

INTRODUCCIÓN AL E-LEARNING TEMARIO CURSO: INTRODUCCIÓN AL E-LEARNING 1. INTRODUCCIÓN AL E-LEARNING 1.1. Qué es el e-learning Qué es el e-learning 1.2. Tipos de e-learning Tipos de e-learning 1.3. Comunicación Síncrona vs. Comunicación

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES PARA PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES PARA PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES PARA PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO El Consejo Académico de la Fundación Universitaria Católica del Norte, en uso de sus facultades legales y estatutarias, y mediante

Más detalles

RECURSOS DIDÁCTICOS EN LA ENSEÑANZA

RECURSOS DIDÁCTICOS EN LA ENSEÑANZA RECURSOS DIDÁCTICOS EN LA ENSEÑANZA AUTORÍA ANTONIA MARÍA MOYA MARTÍNEZ TEMÁTICA RECURSOS DIDÁCTICOS ETAPA EI, EP, ESO Resumen Internet y las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación son

Más detalles

Curso Rapid E-learning

Curso Rapid E-learning Curso Rapid E-learning PRESENTACIÓN Este curso le permitirá al autor del contenido y/o al adecuador pedagógico diseñar cursos virtuales interactivos de una forma rápida y dinámica. Objetivo: Al finalizar

Más detalles

La Plataforma e-learning del Servicio de Cooperación. Forinnova y Máster en Gestión de la Innovación

La Plataforma e-learning del Servicio de Cooperación. Forinnova y Máster en Gestión de la Innovación La Plataforma e-learning del Servicio de Cooperación. Forinnova y Máster en Gestión de la Innovación Lola Lozano Gascón Jefe del Departamento de Formación del ITA Reyes Zamanillo Calzada Técnico de Formación

Más detalles

Alta Gestión Empresarial

Alta Gestión Empresarial Una marca: Alta Gestión Empresarial Desde el año 2000, ofrecemos servicios de consultoría y formación en desarrollo organizacional, apoyando el logro de objetivos y metas de forma SIMPLE y NATURAL. En

Más detalles

Plataformas virtuales

Plataformas virtuales Plataformas virtuales Índice Introducción 1 Qué es una plataforma virtual? 2 Para qué sirve una plataforma virtual? 3 Cómo se usa una plataforma virtual? 5 Tipos de plataformas virtuales 6 Conclusión

Más detalles

FUNDACIÓN MOISÉS BERTONI TÉRMINOS DE REFERENCIA

FUNDACIÓN MOISÉS BERTONI TÉRMINOS DE REFERENCIA FUNDACIÓN MOISÉS BERTONI TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA LA EVALUACIÓN FINAL DEL PROYECTO ATN/ME-14181- PR MODELOS DE NEGOCIO PARA LA PURIFICACIÓN DE SISTEMAS DE AGUA EN ESCUELAS Y CENTROS DE SALUD

Más detalles

LA FUNDACIÓN CAMINANDO UTOPÍAS FUE ELEGIDA PARA CONSULTORÍA REGIONAL DE INTERMEDIACIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

LA FUNDACIÓN CAMINANDO UTOPÍAS FUE ELEGIDA PARA CONSULTORÍA REGIONAL DE INTERMEDIACIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. LA FUNDACIÓN CAMINANDO UTOPÍAS FUE ELEGIDA POR LA FUNDACIÓN DE LAS AMÉRICAS DE LA OEA PARA CONSULTORÍA REGIONAL DE INTERMEDIACIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. CONTENIDO Introducción...1 El desafío

Más detalles

Comité de Infectología Crítica (CIC) SATI

Comité de Infectología Crítica (CIC) SATI Primera experiencia de enseñanza/aprendizaje por e-learning Comité de Infectología Crítica (CIC) SATI Dra. Rosa Reina Departamento de Docencia Comité de Infectología Crítica SATI Reunión del CIC Javier

Más detalles

F02 - ANEXO CONDICIONES TÉCNICAS ESENCIALES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y/O ENTREGA DE BIEN

F02 - ANEXO CONDICIONES TÉCNICAS ESENCIALES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y/O ENTREGA DE BIEN F02 - ANEXO CONDICIONES TÉCNICAS ESENCIALES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y/O ENTREGA DE BIEN Fecha 27/05/2013 1. DENOMINACIÓN DEL BIEN O SERVICIO Contratar la gestión y administración académica de los

Más detalles

AulaGlobal: Soluciones Empresariales Elearning

AulaGlobal: Soluciones Empresariales Elearning AulaGlobal: Soluciones Empresariales Elearning Equipo AulaGlobal 1 AulaGlobal: Soluciones Empresariales Elearning AulaGlobal: Soluciones Empresariales E-learning El Centro de Desarrollo tecnológico Educativo

Más detalles

FORMACIÓN - CONSULTORÍA - ELEARNING

FORMACIÓN - CONSULTORÍA - ELEARNING FORMACIÓN - CONSULTORÍA - ELEARNING QUIENES SOMOS Creada en el año 1986, Aprendizaje Activo Mindfactory es una empresa especializada en el desarrollo e implementación de soluciones formativas de alto impacto,

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN A DISTANCIA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN A DISTANCIA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Índice I. Diseño, actualización y mantenimiento del sitio web y micrositios 2 II. Evaluación de profesores... 6 III. Calificación de exámenes... 8 IV. Desarrollo de contenidos temáticos para la plataforma

Más detalles

Caso de éxito. TITULO: E-learning en Educación Continuada: Más allá de los contenidos.

Caso de éxito. TITULO: E-learning en Educación Continuada: Más allá de los contenidos. Caso de éxito TITULO: E-learning en Educación Continuada: Más allá de los contenidos. Por: John Jairo Motta Calderón 1 & Juan Pablo Cuervo Simancas 2 RESUMEN La experiencia que se presenta, destaca los

Más detalles

PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES PARA LOS MÁS POBRES

PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES PARA LOS MÁS POBRES FONDO JAPONES PARA EL DESARROLLO SOCIAL CONTRATO DE DONACIÓN N TF099277 ENTRE LA REPÚBLICA DEL PERU Y EL BANCO INTERNACIONAL PARA LA RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES

Más detalles

Confección y cálculo de la nómina. Nominaplus

Confección y cálculo de la nómina. Nominaplus Confección y cálculo de la nómina. Nominaplus El objetivo es darle al alumno los conocimientos necesarios para la utilización del programa de nóminas NominaPlus PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Aprender los

Más detalles

Técnico en Herramientas de Autor para Elearning + Experto en Captivate (Doble Titulación)

Técnico en Herramientas de Autor para Elearning + Experto en Captivate (Doble Titulación) Técnico en Herramientas de Autor para Elearning + Experto en Captivate (Doble Titulación) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Herramientas de Autor para Elearning + Experto

Más detalles

MF0491_3 Programación Web en el Entorno Cliente (Online)

MF0491_3 Programación Web en el Entorno Cliente (Online) MF0491_3 Programación Web en el Entorno Cliente (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0491_3 Programación Web en el Entorno Cliente (Online) MF0491_3

Más detalles

nzuniga@afecohdefor.hn

nzuniga@afecohdefor.hn ADMINISTRACIÓN FORESTAL DEL ESTADO-CORPORACIÓN HONDUREÑA DE DESARROLLO FORESTAL. Programa Multifase de Desarrollo Forestal Sostenible Préstamo 1506/SF-HO SOLICITUD EXPRESIÓN DE INTERÉS Consultaría Individual

Más detalles

Presentación del Curso Online en

Presentación del Curso Online en En colaboración con: Presentación del Curso Online en Alianzas Estratégicas, Sensibilización y Responsabilidad 9 de Noviembre hasta el 6 de Diciembre de 2015 1 OBJETIVOS: Muchas organizaciones sociales

Más detalles

COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CLIENTES PARA CENTROS EDUCATIVOS

COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CLIENTES PARA CENTROS EDUCATIVOS PROGRAMA SUPERIOR EN COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CLIENTES PARA CENTROS EDUCATIVOS E-Learning + Semana Presencial Título propio del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle 02/ Programa superior

Más detalles

Gestión de proyectos con Microsoft Project 2010

Gestión de proyectos con Microsoft Project 2010 Gestión de proyectos con Microsoft Project 2010 El objetivo de este curso es formar al alumno en el manejo de Microsoft Project 2010, uno los programas más populares para la gestión de proyectos. El curso

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS CONTENIDOS 1. DURACIÓN

PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS CONTENIDOS 1. DURACIÓN Visita Comercial Desarrollar de forma óptima las distintas partes de la visita comercial para lograr la venta de los productos y la fidelización del cliente PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Trata sobre el

Más detalles

Autor: Mónica Silvestri / Coordinadora Académica Proyecto RRHH en TI de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información

Autor: Mónica Silvestri / Coordinadora Académica Proyecto RRHH en TI de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información El proyecto Haceclick de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información y su contribución en nuevas iniciativas de capacitación online a través de Moodle Autor: Mónica Silvestri / Coordinadora Académica

Más detalles

Proyecto Aula Virtual gvsig

Proyecto Aula Virtual gvsig Resumen: Proyecto Aula Virtual gvsig Miguel Angel Bernabé Poveda Maria Ester Gonzalez Letizia Jiménez Angulo Laboratorio de Tecnologías de la Información Geográfica (LatinGEO) Universidad Politécnica de

Más detalles

DESCRIPCION DEL CURSO Formación de Tutores de cursos a distancia desarrollados en entornos virtuales de aprendizaje

DESCRIPCION DEL CURSO Formación de Tutores de cursos a distancia desarrollados en entornos virtuales de aprendizaje DESCRIPCION DEL CURSO Formación de Tutores de cursos a distancia desarrollados en entornos virtuales de aprendizaje Destinatarios Este curso está destinado a aquellos docentes de la educación superior

Más detalles

Curso Formación de tutores para propuestas educativas virtuales en Salud Pública

Curso Formación de tutores para propuestas educativas virtuales en Salud Pública Campus Virtual de Programa del Curso Fundamentación En la actualidad las tecnologías de la información y la comunicación (en adelante TIC) presentan un enorme potencial para acompañar cambios en la formación

Más detalles

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN UPB Sistema Nacional de Investigación, Transferencia e Innovación UPB

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN UPB Sistema Nacional de Investigación, Transferencia e Innovación UPB DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN UPB Sistema Nacional de Investigación, Transferencia e Innovación UPB CONVOCATORIA RUTA N PARA DESARROLLO DE NEGOCIOS INNOVADORES Objetivo de la convocatoria Consolidar

Más detalles

Curso Introductorio a las carreras de Diseño de la UNNOBA. Una propuesta de integración de aplicaciones Web 2.0

Curso Introductorio a las carreras de Diseño de la UNNOBA. Una propuesta de integración de aplicaciones Web 2.0 Segundo MoodleMootUY, 22 y 23 de Noviembre de 2012 Montevideo, Uruguay Curso Introductorio a las carreras de Diseño de la UNNOBA. Una propuesta de integración de aplicaciones Web 2.0 Marina Calderone(a),

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2015 La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, con fundamento en los numerales 15 y 16 de

Más detalles

Liderazgo comercial. Aprender los conceptos básicos, características, funciones y habilidades que debe tener un líder

Liderazgo comercial. Aprender los conceptos básicos, características, funciones y habilidades que debe tener un líder Liderazgo comercial Aprender los conceptos básicos, características, funciones y habilidades que debe tener un líder PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS El objetivo principal del curso es aprender los conceptos

Más detalles

Informe Final de Proyecto 1. INFORMACIÓN GENERAL Título completo

Informe Final de Proyecto 1. INFORMACIÓN GENERAL Título completo Informe Final de Proyecto 1. INFORMACIÓN GENERAL Título completo Programa de Desarrollo de es No. de proyecto 00075999 Agencia de ejecución Consejo Ejecutivo de Empresas Globales Presupuesto inicial (documento

Más detalles

Los entornos virtuales de aprendizaje son sólo una consecuencia más de la revolución tecnológica y el nacimiento de la sociedad del conocimiento.

Los entornos virtuales de aprendizaje son sólo una consecuencia más de la revolución tecnológica y el nacimiento de la sociedad del conocimiento. Los entornos virtuales de aprendizaje son sólo una consecuencia más de la revolución tecnológica y el nacimiento de la sociedad del conocimiento. Tanto el e-learning como b-learning son nuevos modelos

Más detalles

FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA

FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA GUÍA INDICE GUIA INTRODUCCIÓN 3 FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA 5 ACCESO A LA PLATAFORMA 6 PÁGINA PRINCIPAL 7 ACCESO AL CURSO 9 2 1. INTRODUCCIÓN Las posibilidades de aplicación de las TIC al sistema

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA EVALUAR EL

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA EVALUAR EL COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA EVALUAR EL FACTOR ACTIVIDADES COCURRICULARES 2011 TEMAS: Proporcionar a los participantes, la información necesaria para evaluar

Más detalles

Plan de Capacitación 2009

Plan de Capacitación 2009 Departamento de Informática Educativa y DIEC '09 1 Plan de Capacitación 2009 Capacitación Institucional Competencias y habilidades básicas (evaluadas en el diagnóstico) Capacitación TEC Enlaces Competencias

Más detalles

Reglamento del Centro de Idiomas de la Universidad San Gregorio de Portoviejo UNIVERSIDAD "SAN GREGORIO" DE PORTOVIEJO

Reglamento del Centro de Idiomas de la Universidad San Gregorio de Portoviejo UNIVERSIDAD SAN GREGORIO DE PORTOVIEJO UNIVERSIDAD SAN GREGORIO Resolución No. USG-H.C.U-No. 0089-07- tomada por el Honorable Consejo Universitario en su Sesión Ordinaria del día 14 del mes de julio del año, la misma que dice literalmente:

Más detalles

Campus. Virtual. club-bpm.edu20.org. www.club-bpm.com. Club BPM - 2006-2013

Campus. Virtual. club-bpm.edu20.org. www.club-bpm.com. Club BPM - 2006-2013 Campus Virtual Formación elearning BPM club-bpm.edu20.org Metodología de Estudios e-learning La formación en BPM (Business Process Management) modalidad e-learning que ofrece la escuela de Club-BPM tiene

Más detalles

Promoción de Emprendimientos Dinámicos ATN/ME-11250-NI. Términos de Referencia

Promoción de Emprendimientos Dinámicos ATN/ME-11250-NI. Términos de Referencia Promoción de Emprendimientos Dinámicos ATN/ME-11250-NI Términos de Referencia Firma Consultora Internacional para el Diseño, Coordinación y Ejecución del Primer Concurso Ideas de Negocios 1. Antecedentes

Más detalles

DIRECCIÓN DE EMPLEO, TRABAJO Y EMPRENDIMIENTO SENA

DIRECCIÓN DE EMPLEO, TRABAJO Y EMPRENDIMIENTO SENA DIRECCIÓN DE EMPLEO, TRABAJO Y EMPRENDIMIENTO SENA Servicio Nacional de Aprendizaje ÍNDICE 1. Contexto Económico Colombiano 2. El SENA y la Dirección de Empleo Trabajo y Emprendimiento 3. Emprendimiento

Más detalles

Formador de Formadores (Curso Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

Formador de Formadores (Curso Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Formador de Formadores (Curso Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Formador de Formadores (Curso Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Centro de Formación:Euroinnova

Más detalles

Ing Rolando Titiosky 1

Ing Rolando Titiosky 1 Ing Rolando Titiosky 1 Agenda del Día Que es el e-learning Ventajas del e-learning E-learning Vs. Aprendizaje a Distancia tradicional. Elementos Esenciales de un Proyecto de e-learning Claves de éxito

Más detalles

Docente Universitario con formación pedagógica y amplia experiencia como Tutor virtual y presencial en instituciones públicas y privadas.

Docente Universitario con formación pedagógica y amplia experiencia como Tutor virtual y presencial en instituciones públicas y privadas. WILLIAM ALFARO LEGUIZAMÓN Fecha de nacimiento: Bogotá D.C. Sept. 08 de 1965 Calle 65 sur 68 C 30 Int. 64 Bogotá Teléfonos: 748 9391 / 301 242 93 56 E-mail: wilyalf@gmail.com PERFIL PROFESIONAL Especialista

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE NUESTROS CURSOS ONLINE

CARACTERÍSTICAS DE NUESTROS CURSOS ONLINE CARACTERÍSTICAS DE NUESTROS CURSOS ONLINE En Áudea Formación contamos con una plataforma e- learning propia, Audea Campus, desde la que se accede a los cursos que ponemos a vuestra disposición. Tanto la

Más detalles

1. Que es Outsource to Colombia? 2. Componente I 3. Componente II 4. Componente III 5. Metas de O2CO

1. Que es Outsource to Colombia? 2. Componente I 3. Componente II 4. Componente III 5. Metas de O2CO 07 02 13 1 1. Que es Outsource to Colombia? 2. Componente I 3. Componente II 4. Componente III 5. Metas de O2CO En que consiste O2CO? Outsource to Colombia (O2CO) apoya el fortalecimiento y la competitividad

Más detalles

CURSO ADMINISTRADOR DE AULAS VIRTUALES MOODLE. TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN EL DISEÑO DE CURSOS ONLINE

CURSO ADMINISTRADOR DE AULAS VIRTUALES MOODLE. TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN EL DISEÑO DE CURSOS ONLINE CURSO ADMINISTRADOR DE AULAS VIRTUALES MOODLE. TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN EL DISEÑO DE CURSOS ONLINE Presentación del curso La Fundación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Más detalles

Learning Management System (LMS) www.autocapacitacion.net

Learning Management System (LMS) www.autocapacitacion.net Learning Management System (LMS) Capacítese Usted mismo, y obtenga el conocimiento para capacitar a otros. La Autocapacitación - elearning, es el medio más rápido y eficaz de aprendizaje en la empresa.

Más detalles

PROCESO ADMINISTRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD I. INFORMACIÓN GENERAL DE LA NECESIDAD

PROCESO ADMINISTRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD I. INFORMACIÓN GENERAL DE LA NECESIDAD Página 1 de 2 PROCESO ADMINISTRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD DEPENDENCIA: OFICINA DE SISTEMAS FECHA 20 de noviembre de 2009 I. INFORMACIÓN GENERAL DE LA NECESIDAD

Más detalles

Centro de Enseñanza LANIA

Centro de Enseñanza LANIA Centro de Enseñanza LANIA Empoderamiento en TIC de profesores de educación básica en la república mexicana Programa de formación continua a distancia Reporte ejecutivo 2015 1 El LANIA y la formación de

Más detalles

REGLAMENTO DE EDUCACIÓN NO PRESENCIAL. Universidad Tecnológica de El Salvador CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE EDUCACIÓN NO PRESENCIAL. Universidad Tecnológica de El Salvador CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE EDUCACIÓN NO PRESENCIAL Universidad Tecnológica de El Salvador CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 A los efectos del presente reglamento, entiéndase por "Educación no presencial"

Más detalles

Técnico en Herramientas de Autor para Elearning + Experto en Captivate (Doble Titulación)

Técnico en Herramientas de Autor para Elearning + Experto en Captivate (Doble Titulación) Técnico en Herramientas de Autor para Elearning + Experto en Captivate (Doble Titulación) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico

Más detalles

VISUAL STUDIO.NET 2012 WEB Desarrollo Certificación Microsoft. (Curso con Bolsa de empleo y 1 Derecho de examen)

VISUAL STUDIO.NET 2012 WEB Desarrollo Certificación Microsoft. (Curso con Bolsa de empleo y 1 Derecho de examen) VISUAL STUDIO.NET 2012 WEB Desarrollo Certificación Microsoft (Curso con Bolsa de empleo y 1 Derecho de examen) En el mercado de trabajo hay una gran carencia de profesionales en entornos de programación

Más detalles

CURSO DE TRATA DE PERSONAS

CURSO DE TRATA DE PERSONAS ESCUELA DEL MINISTERIO PÚBLICO OFICINA DE CONTROL DE PRODUCTIVIDAD FISCAL Y OFICINA CENTRAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN CURSO DE TRATA DE PERSONAS I. DATOS GENERALES Docente especialista: Miluska

Más detalles

Profesor de Aerobic y Clases Dirigidas con Música (Online)

Profesor de Aerobic y Clases Dirigidas con Música (Online) Profesor de Aerobic y Clases Dirigidas con Música (Online) Profesor de Aerobic y Clases Dirigidas con Música (Online) Duración: 300 horas Precio: 240 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

LCMS. educación virtual e-learning LEARNING MANAGEMENT SYSTEM. El Futuro

LCMS. educación virtual e-learning LEARNING MANAGEMENT SYSTEM. El Futuro LCMS LEARNING MANAGEMENT SYSTEM educación virtual e-learning El Futuro Es un producto de ÍNDICE DE LA PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN CORPORATIVA Antecedentes Servicios Productos SOLUCION OFRECIDA Necesidad

Más detalles

Proyecto: TIC por el CAMBIO. Organización: Fundación EHAS. Contacto: Andrés Martínez Fernández

Proyecto: TIC por el CAMBIO. Organización: Fundación EHAS. Contacto: Andrés Martínez Fernández Proyecto: TIC por el CAMBIO Organización: Fundación EHAS Contacto: Andrés Martínez Fernández Talento Solidario 2011 1. Descripción detallada del proyecto La Fundación EHAS es una institución sin ánimo

Más detalles

Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D.

Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Desarrollo de

Más detalles

La Escuela Virtual LAMAP: El Internet al servicio de la formación de maestros. Carolina Vallejo P.A.U. Education

La Escuela Virtual LAMAP: El Internet al servicio de la formación de maestros. Carolina Vallejo P.A.U. Education La Escuela Virtual LAMAP: El Internet al servicio de la formación de maestros Carolina Vallejo P.A.U. Education 1. Contexto 2. Objetivos 3. Contenidos propuestos 3.1. Nivel teórico 3.2. Nivel práctico

Más detalles

Formación Continua RECURSOS HUMANOS: TOMA DE DECISIONES EN CONTEXTO LABORAL

Formación Continua RECURSOS HUMANOS: TOMA DE DECISIONES EN CONTEXTO LABORAL RECURSOS HUMANOS: CONTEXTO LABORAL 06 de Mayo de 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado

Más detalles

Rediseño de Evaluación de un curso virtual

Rediseño de Evaluación de un curso virtual Rediseño de Evaluación de un curso virtual Francisco José Jiménez Bonilla Crear una propuesta de evaluación innovadora que tenga relación al sistema de evaluación de un curso en línea, para un total del

Más detalles

Contenido. Nuestro Objetivo RRHH 2.0. Así lo hacemos!!!

Contenido. Nuestro Objetivo RRHH 2.0. Así lo hacemos!!! Contenido Nuestro Objetivo RRHH 2.0 Así lo hacemos!!! Nuestro Objetivo Apoyar a nuestros clientes en todos los procesos relacionados con Selección (e-recruitment), Evaluación (e-assessment), Formación

Más detalles

El blog como herramienta para favorecer la competencia lectora y el uso educativo de las TIC

El blog como herramienta para favorecer la competencia lectora y el uso educativo de las TIC 1 Curso de Formación Docente sobre TIC y Educación El blog como herramienta para favorecer la competencia lectora y el uso educativo de las TIC Francisco Villafuerte Luna PROYECTO FINAL DE TRABAJO Módulo

Más detalles