Servicio de Taxi del Siglo XXI para la ciudad

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Servicio de Taxi del Siglo XXI para la ciudad"

Transcripción

1 Servicio de Taxi del Siglo XXI para la ciudad Descripción y Resumen de funcionalidades (* La información recogida en este documento se entiende como confidencial, estando prohibida su distribución y uso diferente para el que se ha redactado) ETAXI GROUP AG C/ Limmaquai, 1 Zurich Suiza ETAXI GROUP AG, Suc. España C/ Reina Mercedes, 22 Madrid España

2 INDICE: 1. Presentación Descripción y funcionalidad Lado Usuario de Taxi Apps Web particular Web Empresas Teléfono Manual.- IVR Otras formas Lado Taxista App Área del taxista Lado Central de emisora Servidores Características Software Mapas y geolocalización Comunicaciones y PBX Seguridad Diferenciación Modelo de Negocio Otros sectores de aplicación.19

3 1.- PRESENTACION Bienvenido a etaxi. Queremos agradecerle su interés en conocernos tanto a nosotros como a nuestro producto. Esperamos que toda la información que le resulte interesante y que no dude a consultarnos cualquier otra duda que le pudiera surgir, y sin ningún tipo de compromiso. etaxi, continúa donde las demás terminan. Tras cinco años de desarrollo continuado y cuatro en producción en España, etaxi, siendo la primera en plantear otra forma de gestiones de flotas y despacho de servicios; ha demostrado que desde el comienzo tomó el camino correcto en unos tiempos en que los saltos tecnológicos se miden por meses. El arranque de este planteamiento fue fuerte, siendo el primero en ofrecer, por ejemplo, la solicitud de servicios vía app móvil, prácticamente a nivel mundial, oferta que año y medio después fue imitada por innumerables empresas. Apostando desde el primer día por la economía, y valiéndose de la realidad de estos tiempos en los que la tecnología más avanzada ya puede estar al alcance de cualquiera, optó por dispositivos de consumo, (tablets y smartphone) en lugar de los específicos de cada marca, con el objeto de ahorrar miles de euros a los taxistas que tanto les cuesta obtener. Hoy en día, 4 años después desde su presentación, ha demostrado que esta política es la correcta, aplicando la totalidad del resto de los sistemas este pensamiento. Pero donde si supuso la máxima revolución fue en la forma de concebir las centrales de emisora, sustituyendo los elevadísimos costos que estas centrales conllevan (instalación de servidores, centralitas, software específico, mantenimiento técnico, etc.) por una gratuidad absoluta en todos estos términos haciendo uso del cloud computing o trabajo en la nube. Pues bajo esta premisa nació etaxi. El objetivo, no poner límites ni económicos ni de funcionalidad a cualquier grupo de profesionales agrupados (desde 4 ó 5 en una pequeña localidad, hasta miles de vehículos) para poder contar con la gestión de flotas más avanzada, que, cubriendo las mismas funciones que las tradicionales, es a partir de este punto donde avanza un gran trecho ofreciendo importantes funcionalidades, de gestión, de control, y lo que es más importante, de herramientas de generación de servicios desde unos clientes cada vez más avanzados tecnológicamente. Trabajando con agrupaciones de taxistas, etaxi pretende ser su partner tecnológico que ofrece todas las valiosas herramientas para desarrollar su trabajo. Sin intromisiones y respetando las estrategias y formas de trabajo de estas agrupaciones de forma individual.

4 Cada agrupación es diferente, y por ello, etaxi es inmensamente flexible a la hora de ofrecer el servicio personalizado. Como ejemplo, diferentes configuraciones permiten otorgar los servicios a los taxistas de una agrupación tal y como lo demanden: por cercanía al origen del destino, por paradas (antigüedad), por zonas, por paradas vinculadas a zonas, por paradas primarias y secundarias, etc. Cualquier cambio de configuración deseado y solicitado se realiza en apenas unos segundos. Los paneles de administración de central de emisora, con diferentes niveles de acceso en función de la responsabilidad responsable de emisora, coordinador, operadoras-, cuentan con cientos de funciones. Además de controlar las bases de datos de taxistas, clientes o servicios, permiten la edición y descarga (en PDF y Excel) automática de informes, valoración de comportamiento y estadísticas de una unidad, despacho de servicios manuales (telefónicos) y seguimiento en tiempo real de los automáticos (telefónicos IVR, aplicaciones móviles, paneles para empresa, web, etc) observación de históricos de recorridos y posiciones sobre el mapa, envío de mensajería instantánea a la flota, detalle al segundo de lo sucedido en cada servicio, creación y modificación de paradas y zonas (en pocos segundos), centralita telefónica virtual con tantos puestos de operadora como sean necesarios, facturación automática a empresas abonadas, control de consumo de taxi en tiempo real por parte de estas empresas, entre otras muchas. Pero ha ido más allá. Hoy por hoy es la única plataforma que permite un pleno acceso a dicha central desde cualquier lugar y dispositivo conectado a internet. Es más, hoy por hoy es la única gestión de flotas, que, en su configuración automatizada al 100%, permite a una flota recibir sus demandas de servicios sin operadoras, independientemente que dicha demanda sea telefónica o no. Más economía. Y por último, y la revolución más definitiva, el costo. Ya sea por una mínima cuota por unidad conectada o por un pequeño importe por servicio gestionado, más un dispositivo telefónico o Tablet, que puede ser el particular del taxista es todo lo que se necesita para contar, en tan sólo 24 horas desde la contratación, con todas estas herramientas. etaxi apostó por el siglo XXI. No estaba equivocado al decir que se podían hacer las cosas de otra manera. Su potencia y mínimo costo permite ser implantado en aquellas agrupaciones que aún no cuentan con una gestión de flotas avanzada (entre ellas, las muchas que aún existen con simple radiofrecuencia) o bien, complementar las existentes con valiosas y únicas herramientas de gestión y propuesta innovadora de formas de solicitud de servicios a sus clientes, además de servir como refuerzo ante cualquier incidencia en el sistema existente, cubriendo perfectamente su servicio. Y más hoy en día, cuando los dispositivos de consumo que se plantean son los mismos que, como una marea invaden el mercado.

5 2.- DESCRIPCIÓN Y FUNCIONALIDAD LADO USUARIO DE TAXI Desde etaxi, pretendemos ofrecer a los usuarios de taxi otra nueva forma de disfrutar de este habitual servicio ofreciéndole un valor añadido; información, desde el estado de sus servicios de taxi en tiempo real desde el momento que lo solicita hasta el histórico de servicios realizados; comodidad, ofreciéndole múltiples herramientas para solicitar su servicio de forma automática, sin olvidar el tradicional teléfono; seguridad, porque en todo momento sabe que el taxista que va a atenderle está perfectamente identificado y en continuo seguimiento, y confianza, ya que los históricos y logs que genera cada servicio realizado permiten disolver cualquier duda sobre el comportamiento del taxista ante cualquier reclamación. Para ello, ponemos en manos de los usuarios diversas herramientas para solicitar sus servicios: Apps móviles Desarrolladas inicialmente para terminales iphone y Android, la introducción de dirección de recogida se puede hacer de forma manual o directamente desde los favoritos del usuario, además de contar con herramientas de geolocalización inmediata que evita tener que introducir manualmente la dirección de recogida. Se solicita el servicio con un click. Además, en todo momento indica el tiempo y distancia, el taxista que acude a recogerle, le avisa cuando el taxista se encuentra esperándole, entre otras funciones. Un simple registro en etaxi, o, haciendo uso de su registro en la red social de Facebook le permitirá hacer uso de la aplicación en cualquier lugar del mundo donde se encuentre una flota etaxi.

6 2.1.2 Solicitud por web. Particulares Con esta herramienta, los usuarios de taxi, ya sea desde cualquier PC de escritorio, portátil, o directamente desde sus smartphones o tablets (con vista de web móvil creada al efecto, muy similar a una aplicación), independientemente del sistema operativo con el que cuenten, pueden realizar sus pedidos de taxi en tiempo real o reservándolos para cualquier día y hora en el futuro. En pocos segundos, el sistema indicará al usuario la confirmación del servicio, la unidad que acude a recogerle, tiempo y distancia de llegada, además de observar el trayecto en tiempo real sobre el mapa. Una vez haya llegado el taxi al punto de recogida, avisa en la misma web al pasajero que se encuentra esperándole. Pero, además, y para mejora de la seguridad de los pasajeros, en tiempo real indica la posición del taxi ya con su pasajero a bordo, función muy útil, por ejemplo, en el caso de que hubiera sido un padre el que solicita un servicio para sus hijos, servicio que puede seguir hasta su finalización.

7 Por supuesto, desde este sitio web el usuario puede modificar sus datos, crear sus favoritos, etc.

8 Paneles para empresas Basado igualmente en web, las empresas, hoteles, restaurantes y similares cuentan con las herramientas más fáciles, rápidas y útiles para solicitar sus servicios a su compañía de taxis. Solicitando los servicios de forma similar a como lo hacen los usuarios particulares, pueden, además indicar nombre y teléfono del pasajero al que recoger para información del taxista. Pero, tras esto, estos paneles son verdaderas mini-centrales de emisora para uso privado de la empresa. Histórico de servicios y detalle de cada uno, información de consumo de taxi en tiempo real, descarga de informes, facturación mensual,..son herramientas muy útiles a las empresas para optimizar el uso de taxi.

9 Solicitud telefónica Lógicamente, la solicitud vía teléfono es, por el momento, la vía más común para solicitar servicio de taxi. Nuestro sistema integra todas las herramientas necesarias para que dichas llamadas sean atendidas por las operadoras de cualquier compañía de taxi, por medio de nuestras centralitas virtuales asociadas a cada una de estas compañías. Dicha integración es completa, obteniendo, en el momento de la llamada de un cliente, toda la información sobre el mismo en base al número de teléfono desde el que se llama: nombre, direcciones favoritas, predeterminadas, etc, de tal forma que, con un click, la operadora puede enviar el servicio a la flota en muy pocos segundos. Pero, además, dicho sistema cuenta con funcionalidad de solicitud automática de servicio por parte del cliente a su dirección asociada al número desde el que llama; con sólo apretar la tecla 1 en su teléfono fijo o móvil, se le confirma el servicio, sin necesidad de hablar con operadoras. Todo esto, junto con los sistemas de solicitud automáticos antes mencionados, logra que los recursos necesarios para el mantenimiento de un call center de una central de taxis se economicen, y por tanto la rentabilidad de dicha central de taxis. Por supuesto, todas las llamadas, con su detalle, quedan registradas, y todos los servicios originados por cualquier medio son mostrados en pantalla para su seguimiento Otras formas Dejando volar la creatividad de nuestros desarrolladores, hace unos años que se desarrolló la solicitud de taxis por medio de herramientas de comunicación, integradas igualmente con el sistema, vía Google Talk y Messenger, así como por SMS, aunque, debido al grandísimo avance en poco tiempo de las tecnologías de comunicación en el mercado, estas vías, hoy en día, están totalmente en desuso.

10 2.2.- Lado Taxista App Taxista Los conductores de taxi son los verdaderos proveedores de servicio de taxi a los usuarios, independientemente de la forma en cómo se coordinen. Conociendo sus necesidades, y contando con los equipos de consumo tipo smartphone o Tablet junto con una línea de datos en los mismos, se les ha creado su aplicación móvil para la recepción de los servicios adaptada a las circunstancias de usabilidad y manejabilidad en el interior de un coche. Pocos botones, bien visibles y de amplia superficie, que no impliquen ninguna dificultad para su uso por parte del taxista (del tipo si/no, con colores muy intuitivos) permiten al taxista, además de aceptar los servicios entrantes, avisar al pasajero, e, e incluso, llamar al mismo en caso de ausencia, otras funciones tales como conocer la posición de la flota en la ciudad para repartirse de forma más eficaz, acceder a la lista de servicios programados, recibir mensajería instantánea desde la central, abrir un navegador para que le lleve hasta cualquier dirección por la ruta más eficaz sin necesidad de introducir dirección, entre otras muchas funcionalidades. Todo ello, además, con la facilidad de que se trata de un dispositivo portátil que, en los momentos de descanso, puede bajar del coche y relajarse, sabiendo que no perderá servicios.

11 Área del Taxista En etaxi se distinguen dos figuras diferentes: Taxistas, refiriéndose a los titulares de la licencia de taxi, que no tienen por qué ser los conductores, y Taxis, que en este caso se refiere a los vehículos y sus conductores, pudiendo ser asalariados de los primeros. Un Taxista puede ser titular de una o varias licencias, explotadas por sus conductores, y al mismo tiempo, formar parte de una compañía de taxis junto a otros compañeros. Pues bien, y para uso de los Taxistas, desde el área privada del taxista en la web pública cada uno de estos titulares de licencias puede acceder al control de sus unidades (geolocalización), control de servicios realizados por sus conductores, descarga de informes, dar de alta o baja en el sistema a sus chóferes, entre otras funciones. Esta herramienta en si misma, como valor añadido, ya es una verdadera gestión de flotas independiente para cada taxista, y separada de los paneles de administración de la central de emisora de su compañía de taxis que le ofrece los servicios de los clientes.

12 2.3.- Lado Central de emisora Esta es la parte más importante del sistema y el desarrollo de sus funcionalidades representan el carácter diferenciador respecto a cualquier otro tipo de plataforma. Sus utilidades parten de un perfecto conocimiento de las necesidades específicas que precisa un sistema de gestión de flotas y despacho de servicios de una flota de taxis. Totalmente construido en la nube, para su puesta en marcha en cualquier compañía de taxis no precisa de ningún tipo de equipos, servidores, centralitas telefónicas, más allá de lo que representa un PC por cada puesto de operadora. Con ello se logra el ahorro, para la compañía de taxis, más importante al no tener que realizar inversiones en este sentido. Por otro lado, y conociendo la idiosincrasia de este sector, la flexibilidad de configuración de funcionamiento de la flota es enorme, cubriendo cualquier necesidad que dicha flota conlleve. En este sentido, desde la creación de paradas en una ciudad o zonas vinculantes realizada de forma totalmente autónoma por la compañía de taxis, hasta la asignación de los servicios según diferentes políticas (asignación a taxi más cercano al origen del servicio, al primero en la parada más cercana, al primero en parada asignada a una zona, al más antiguo sin servicio en la zona de servicio, etc.) es perfectamente configurable en pocos segundos. Son cientos de funcionalidades las que cuenta una central etaxi, muy difícil de detallar en este resumen, pero todas ellas construidas desde el estudio profundo de las necesidades del sector en cualquier parte del mundo. Desde gestión de bases de datos (clientes, taxis, servicios, etc), históricos (servicios, geolocalizaciones, llamadas, etc), gestión de acceso de autorizados y roles de permisos, gestión de llamadas, administración, descarga de informes de todo tipo (pdf y Excel), mapas en tiempo real de estado de flota, hasta la más mínima necesidad y utilidad que pueda ser solicitada todo ello controlado con interfaces muy intuitivos y a un clic. Además, por su propia construcción en la nube, el acceso, por ejemplo del responsable de la central, a todas las funcionalidades puede ser realizada desde cualquier punto del mundo, no teniendo que acudir a sus locales para resolver cualquier tipo de incidencia propia de su compañía. Otra gran ventaja, lógicamente, es el soporte técnico por parte de etaxi proporcionado, sin necesidad de desplazamientos, cualquier incidencia técnica es resuelta en minutos por nuestro equipo de soporte.

13 etaxi es una red GLOBAL. Eso significa que, por ejemplo, cualquier usuario de etaxi lo es en cualquier punto del mundo en el que se encuentre una flota etaxi. Y sin embargo, en una misma ciudad pueden convivir cuantas flotas etaxi existan, con total independencia unas de otras evitando las susceptibilidades entre ellas. Es el usuario el que selecciona la flota deseada en la misma ciudad. De cara al usuario, una emisora única en su ciudad.

14

15 2.4.- Servidores Desde la primera línea de código que formó parte del sistema etaxi se pensó en la escalabilidad y en idea de no poner límites de crecimiento al sistema. De esta forma, y a diferencia de las plataformas convencionales en las que sus límites ya están escritos de antemano, se diseñó la arquitectura de servidores como un elemento vivo que debería crecer con el tiempo sin aplicar grandes recursos ni reformulaciones de código Características. Actualmente, los sistemas de alto rendimiento (es un error llamarlos servidores ) que atienden el sistema etaxi en todo el mundo se encuentran ubicados en un datacenter de un nodo principal europeo y gestionados por la empresa número uno del mundo en este tipo de servicios. Con ello logramos que las latencias de respuesta se minimicen ya que el acceso desde cualquier lugar no europeo debe recorrer el camino más corto. Todo el sistema cuenta con respaldo en cada una de las tareas que tiene encomendadas. Así, por ejemplo, el grupo responsable de las comunicaciones por PBX (centralitas) lo conforman 4 unidades balanceadas entre ellas, de tal forma que si algún sistema tuviera algún problema, su carga de trabajo se distribuye entre las 3 restantes, garantizando el servicio continuado. Gestión de bases de datos, geolocalización, copias de seguridad, servicio web y apis entre otras, están atendidas de forma similar Software. Para el desarrollo del sistema se han empleado multitud de protocolos y lenguajes de programación con el fin de lograr la convergencia web-móvil y la mejor experiencia a los usuarios. Ruby, Java, Ajax, ios, Android, Asterisk, Websocket, Mongo, SQL son algunos de los recursos de programación utilizados.

16 2.4.3,. Mapas y geolocalización. En el resto de aplicaciones en el mercado, este es uno de los puntos más débiles con los que cuenta. La totalidad de las mismas hacen uso de forma exclusiva de las bases de datos y herramientas de Google Maps para su trabajo. Nuestra experiencia en este sentido nos ha demostrado que, siendo hoy por hoy la plataforma y proveedor de este servicio más utilizable, para su uso en el sector del taxi es insuficiente, excepto en grandes ciudades muy desarrolladas, ya que no cuentan, generalmente, con el 100% de las direcciones, calles, POIS, etc, necesarios para un trabajo eficaz. Por este motivo, seguramente, estas aplicaciones sólo se están ciñendo a su explotación en esas capitales, dejando a un lado y no pudiendo dar servicio a cientos de miles de taxis existentes en el resto de ciudades, que son la mayoría. Por ello, etaxi trabaja sobre cuatro fuentes de datos: Google Maps, Open Street Maps, Bases de datos locales compradas en determinadas ciudades (Pereira y Manizales en Colombia, por ejemplo) y por último, base de datos propia que se genera por el uso, siendo muy sencillo para un usuario u operador dar de alta una nueva dirección o POI en el momento de generar un servicio, dirección que estará disponible para el resto de los usuarios. Y todo ello, que siendo ejecutado de forma totalmente transparente para el usuario con búsquedas simultáneas en las 4 posibilidades, nos permite cubrir hasta las poblaciones más escondidas en las que existan taxis Comunicaciones y PBX Uno de los hitos más importantes en la creación del sistema etaxi es el desarrollo de la plataforma construida sobre Asterisk e integrada con las bases de datos del resto del sistema para la creación de cuantas centralitas PBX sean necesarias, con absoluta independencia entre ellas. Todo ello, realizado con software propio para cubrir las necesidades específicas que conlleva, permite, incluso, para pequeñas flotas de pequeñas poblaciones, prescindir de un call center, recibiendo la llamada el taxista seleccionado por el sistema en función de su configuración de asignación de servicio. Esta misma plataforma, además, ya está preparada para hacer uso de comunicaciones SIP entre central y taxistas, funcionalidad que pretende sustituir el tradicional uso de la emisora de radiofrecuencia.

17 Además de ello, se cuenta con un servicio de mensajería instantánea que une a centrales, taxistas, usuarios, etc., así como servicios de comunicación vía que, por ejemplo, puede recibir un usuario cuando finaliza su servicio indicándole los detalles del mismo para su control, entre otros casos. 3.- Seguridad El sistema etaxi está dotado de un sistema de alertas de seguridad emitidas por el taxista actuando sobre la aplicación de forma que cualquier delincuente que le esté amenazando no se dé cuenta de este hecho. Hoy en día, esta alerta generada puede avisar tanto a la central de taxis como a todos los compañeros que se encuentren alrededor suyo en una distancia configurable, y en ambos casos, produciéndose un seguimiento por geolocalización en tiempo real para que se pueda acudir en su ayuda o avisar a las autoridades. En este último sentido, existe un acceso para ofrecérselo a dichas autoridades públicas para que puedan realizar el seguimiento en tiempo real desde cualquier dispositivo, ya sea desde la central de emergencias, o bien, desde el propio vehículo policial. 4.- Diferenciación Con todo lo explicado en este pequeño resumen, no nos cabe la menor duda que etaxi es hoy en día la plataforma más completa existente en el mercado que cubre todas las necesidades del sector del taxi, sector formado por millones de profesionales en todo el mundo. Hasta el día de hoy, los diferentes sistemas existentes se pueden dividir en:.- Centrales con Emisoras de Radio-Frecuencia: Las más antiguas y que precisan de licencia e instalación de red propia..- Centrales Digitales con transmisión por datos 3G/GPRS: Con unos 10 años en el mercado. Ejemplos: Taxitronic, Autocab, Auriga, Grab-a-cab, entre otras..- Aplicaciónes móviles: NO son gestores de flotas, simplemente proponen poner en contacto a un cliente con un taxi, sin ningún tipo de control de incidencias ni gestión. Ejemplos: Entre CIENTOS que han aparecido en el mercado en los últimos meses, destacamos por su nivel de desarrollo: Mytaxi, Cabulous, Esaytaxi, ByTaxi.- Sistema etaxi: Hasta ahora única en el mercado, engloba todas las funcionalidades bajo una estructura in the cloud

18 No disponible o no aplicable Disponible Disponible en algunas marcas del mercado

19

Servicio de Taxi del Siglo XXI para la ciudad

Servicio de Taxi del Siglo XXI para la ciudad Servicio de Taxi del Siglo XXI para la ciudad Descripción y Resumen de funcionalidades (* La información recogida en este documento se entiende como confidencial, estando prohibida su distribución y uso

Más detalles

Contacto: Luis de la Portilla Tel.- 695 56 20 54 lportilla@etaxi.es www.etaxi.es

Contacto: Luis de la Portilla Tel.- 695 56 20 54 lportilla@etaxi.es www.etaxi.es PROPUESTA DE SERVICIOS EMISORAS DE RADIO TAXI Y GRUPOS DE TAXIS SIN EMISORA Indice: Información corporativa. 1.- Sistema Automatizado de Solicitud de Servicios de Taxi 2.- Taxímetro, gestión de flotas,

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León

App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León Jesús M. Rodríguez Rodríguez rodrodje@jcyl.es Dirección General de Presupuestos y Estadística Consejería de Hacienda

Más detalles

Una Estrategia de Movilización basada en la Reutilización

Una Estrategia de Movilización basada en la Reutilización PREMIOS CONTRATOS Y PROYECTOS SMART CITIES 2014 Una Estrategia de Movilización basada en la Reutilización Premios Contratos y Proyectos Smart Cities 2014 2 CONTENIDO Descripción del Proyecto 3 Introducción

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud INDICE 1 QUÉ ES RESPALDO CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE RESPALDO CLOUD... 1 2 CONTRATACIÓN DE RESPALDO CLOUD...

Más detalles

Proyecto final de curso. Android: Fundamentos de Programación. ( julio-noviembre 2014)

Proyecto final de curso. Android: Fundamentos de Programación. ( julio-noviembre 2014) Proyecto final de curso Android: Fundamentos de Programación ( julio-noviembre 2014) Nombre de la aplicación: DemoRestaurante Autor: Andrés Argudo, Iván Qué hace la aplicación: Versión para Android de

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp Hacemos que tu negocio se mueva Plataforma de ventas www.movilidapp.com 2014 movilidapp NUESTRA PLATAFORMA DE VENTAS Nuestra plataforma de ventas permite gestionar la realización de pedidos de sus productos

Más detalles

Sistema de Reservas, Despacho y Seguimiento. birssi.net

Sistema de Reservas, Despacho y Seguimiento. birssi.net Sistema de Reservas, Despacho y Seguimiento birssi.net birssi.net Birssi.net ha sido desarrollado en colaboración con profesionales del mundo del taxi y aprovecha las novedades de la tecnología moderna.

Más detalles

GedicoPDA: software de preventa

GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA es un sistema integrado para la toma de pedidos de preventa y gestión de cobros diseñado para trabajar con ruteros de clientes. La aplicación PDA está perfectamente

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

- MANUAL DE USUARIO -

- MANUAL DE USUARIO - - MANUAL DE USUARIO - Aplicación: Kz Precio Hora Instagi Instagi Teléfono: 943424465-943466874 Email: instagi@instagi.com GUIA PROGRAMA CALCULO PRECIO HORA 1. Introducción 2. Datos de la empresa 2.1.Gastos

Más detalles

INNOVATALK PBX (INNO-PBX) COMUNICACIONES UNIFICADAS Funcionalidades de instalación

INNOVATALK PBX (INNO-PBX) COMUNICACIONES UNIFICADAS Funcionalidades de instalación INNOVATALK PBX (INNO-PBX) COMUNICACIONES UNIFICADAS Funcionalidades de instalación Departamento TI InnovaTalk SRL Inno-PBX-Asterisk Funcionalidades de instalación Página - 1 - ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

APOLO GESTION INTEGRAL.

APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO Gestión es una aplicación realizada en Visual Studio, y apoyada en una potente base de datos SQL, que le proporciona grandes ventajas a la hora de trabajar tanto sobre redes

Más detalles

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX... INDICE 1 Configuración previa...2 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...2 1.2 Problemas comunes en sistema operativo Windows...8 1.2.1 Usuarios con sistema operativo Windows XP con el Service

Más detalles

ELEINCO S.A.S PRESENTA LA MEJOR SOLUCION PARA LA GESTION SATELITAL Y EVITAR QUE SU TAXI SE VEA ASI: PBX: 57 310 829 7625 - www.eleinco.com.

ELEINCO S.A.S PRESENTA LA MEJOR SOLUCION PARA LA GESTION SATELITAL Y EVITAR QUE SU TAXI SE VEA ASI: PBX: 57 310 829 7625 - www.eleinco.com. ELEINCO S.A.S PRESENTA LA MEJOR SOLUCION PARA LA GESTION SATELITAL Y EVITAR QUE SU TAXI SE VEA ASI: PBX: 57 310 829 7625 - www.eleinco.com.co ACERCA DE NOSOTROS: ELEINCO S.A.S Tenemos más de 17 años de

Más detalles

QUÉ POSIBILIDADES OFRECE NUESTRO SERVICIO DE RECEPCIÓN DE LLAMADAS?

QUÉ POSIBILIDADES OFRECE NUESTRO SERVICIO DE RECEPCIÓN DE LLAMADAS? QUÉ ES LA SECRETARÍA VIRTUAL? La externalización de todas aquellas funciones que realizan mediante el teléfono de su empresa. Desde atender a sus clientes, gestionar una agenda, realizar llamadas a proveedores

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Asistencia Recíproca Interregional

Asistencia Recíproca Interregional Asistencia Recíproca Interregional en materia de EMergencias Remote Manager Ventanas principales de la aplicación Remote Manager es una aplicación para despacho y gestión de incidencias. Cuando se produce

Más detalles

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y El de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y compra en los diversos almacenes del Grupo JAB. En concreto podremos:

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR El TPV (Terminal Punto de Venta) Virtual es un producto dirigido a empresas y comercios, con tienda en internet, que permite el cobro de las ventas realizadas

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica

Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica Jobers y Asociados, S.L Consultoría y Desarrollo de Software Tfno: 96 352 41 82 659 73 75 72 Correo Electrónico: jobers@jobers.net

Más detalles

Skype. Inguralde [Enero 2011]

Skype. Inguralde [Enero 2011] Inguralde [Enero 2011] 1. Introducción Skype es un software que permite al usuario que lo utiliza, formar parte de una gran red de telefonía por Internet. Eso quiere decir que con Skype instalado en un

Más detalles

Servicio Contestador [S01]

Servicio Contestador [S01] Servicio Contestador [S01] PRESTACIONES El Servicio Contestador le permite: Puede saber si le han dejado mensajes de voz en el contestador de su domicilio cuando esté fuera de casa. Para más información

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

La marca fue elegida entre más de 300 opciones en las que también participaron empleados.

La marca fue elegida entre más de 300 opciones en las que también participaron empleados. BIENVENIDO A VIESGO Con más de 100 años de historia, nuestra empresa comenzó su andadura en 1906 con una central hidráulica en la localidad cántabra de Puente Viesgo. A día de hoy es el cuarto operador

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT)

MANUAL DE AYUDA. MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT) MANUAL DE AYUDA MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT) Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCION... 3 1.1 Objetivo... 3 1.2 Descripción de la aplicación Agil-SAT PDA... 3 1.3

Más detalles

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS Página 1 de 20 INSTALACIÓ N A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc

Más detalles

1) Qué es Avant Manager? 2) Funcionalidades de Avant Manager. 3) Ventajas de Avant Manager. 4) Por qué Avant Manager? 5) Información de Suscripción

1) Qué es Avant Manager? 2) Funcionalidades de Avant Manager. 3) Ventajas de Avant Manager. 4) Por qué Avant Manager? 5) Información de Suscripción Cuestiones clave 1) Qué es Avant Manager? 2) Funcionalidades de Avant Manager 3) Ventajas de Avant Manager 4) Por qué Avant Manager? 5) Información de Suscripción 6) Datos de contacto 2 Gestión eficiente

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

Gestión de Procesos de Compra. Documentación Técnico Comercial

Gestión de Procesos de Compra. Documentación Técnico Comercial Gestión de Procesos de Compra Gestión de Procesos de Compra Página 2 de 8 Qué es I-Compras?... 3 A quién va dirigida la aplicación I-Compras?... 3 Características generales de la aplicación... 3 Flujo

Más detalles

SCGDoc. SisConGes & Estrategia WWW.SISTEMACONTROLGESTION.COM

SCGDoc. SisConGes & Estrategia WWW.SISTEMACONTROLGESTION.COM SCGDoc SisConGes & Estrategia WWW.SISTEMACONTROLGESTION.COM POR QUÉ NECESITA USTED EL SCGDoc? DIFICULTAD PARA CONSOLIDAR JUNTOS ARCHIVOS DE DIFERENTES TIPOS, NOTAS Y EMAILS. MUCHA INFORMACIÓN DE DIFERENTES

Más detalles

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01 Solución para el sector distribución www.prosystem.es01 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 02 Nuestra solución

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Servidor Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Servidor Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Servidor Cloud INDICE 1 QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE SERVIDOR CLOUD... 2 2 CONTRATACIÓN DE SERVIDOR CLOUD...

Más detalles

Buzones de Voz. Características de los Buzones de Voz

Buzones de Voz. Características de los Buzones de Voz Buzones de Voz Ahora puedes disponer de un buzón de voz online y recibir los mensajes en su dirección de correo electrónico, y será como tener una secretaria que recoja sus mensajes, con la salvedad que

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios GESTIÓN EFECTIVA DE SERVICIOS CON SERVICETONIC Hoy en día las empresas están obligadas a hacer más con menos recursos y como consecuencia de ello

Más detalles

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO Aplicación para móviles bandomovil Información inmediata entre Ayuntamiento y Vecinos Índice 1-Información General... 3 2-Características... 4 3- Panel de control... 6

Más detalles

1.- SOBRE NADILUX 2.- GESTIÓN DE INVENTARIO Y GEOLOCALIZACIÓN

1.- SOBRE NADILUX 2.- GESTIÓN DE INVENTARIO Y GEOLOCALIZACIÓN INDICE 1.- SOBRE NADILUX... 2 2.- GESTIÓN DE INVENTARIO Y GEOLOCALIZACIÓN... 2 2.1 - CENTROS DE MANDO... 3 2.2 - PUNTOS DE LUZ... 4 2.2.1 MODIFICAR PUNTOS DE LUZ... 5 2.3 MAPA... 5 2.3.1 STREET VIEW...

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE Plataforma de comunicaciones unificadas. Integra servicios de comunicación como mensajería instantánea, llamadas de voz, videoconferencias, uso compartido de escritorio

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS

Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS Firma Digital Introducción. El Módulo para la Integración de Documentos y Acceso a los Sistemas(MIDAS) emplea la firma digital como método de aseguramiento

Más detalles

Av. El Cóndor Norte 844, Ciudad Empresarial, Huechuraba, Santiago. Fonos: 56-2- 2902 4440, 56-2-2902 4441. ventas@satelitaxi.cl; www.satelitaxi.

Av. El Cóndor Norte 844, Ciudad Empresarial, Huechuraba, Santiago. Fonos: 56-2- 2902 4440, 56-2-2902 4441. ventas@satelitaxi.cl; www.satelitaxi. Av. El Cóndor Norte 844, Ciudad Empresarial, Huechuraba, Santiago. Fonos: 56-2- 2902 4440, 56-2-2902 4441. ventas@satelitaxi.cl; www.satelitaxi.cl Quiénes Somos? SateliTaxi es una empresa fundada en 2014,

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas.

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Tan importante como el volumen de ventas y su rentabilidad, el control del stock supone uno de los pilares fundamentales en el éxito de una

Más detalles

Person IP CRM Manual MOBILE

Person IP CRM Manual MOBILE Manual MOBILE División Informática BuscPerson Telecomunicaciones : Manual MOBILE 0.- Introducción 3 0.1 Configuración de los terminales 3 0.2 Acceso de Usuarios 3 1.- Funcionalidades CRM 5 1.1 Agenda del

Más detalles

Control Satelital y gestión de ubicaciones en mapa. (CitiTrack)

Control Satelital y gestión de ubicaciones en mapa. (CitiTrack) Nuestra compañía CITICA S.A.S dedicada a brindar soluciones de Trazabilidad, Control y Gestión en tiempo real, hace de sus procesos, información, inversiones, tanto humanas como físicas, algo claro, pertinente

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

Versión 2.0 21 / 04 / 2.014 GUÍA RÁPIDA PARA USUARIOS

Versión 2.0 21 / 04 / 2.014 GUÍA RÁPIDA PARA USUARIOS Versión 2.0 21 / 04 / 2.014 GUÍA RÁPIDA PARA USUARIOS ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 1.1. Menú y navegación 3 2 ACCESO DE LOS USUARIOS 4 2.1. Pantalla de acceso 4 2.2. Cómo me registro en OPENAPP GC? 5 2.3. Olvidó

Más detalles

UNA SOLUCIÓN DISTRIBUIDA POR

UNA SOLUCIÓN DISTRIBUIDA POR SINC RONZA DOR UNA SOLUCIÓN DISTRIBUIDA POR LA SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA TÉCNICOS MANTENEDORES Móvil_GMAO es la solución de movilidad destinada a empresas mantenedoras que desean aumentar en eficiencia

Más detalles

INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc al que le asignaremos

Más detalles

Toda la potencia de AHORA para la micropyme

Toda la potencia de AHORA para la micropyme Toda la potencia de AHORA para la micropyme Qué es AHORA Express? Es nuestro software de gestión para la pequeña empresa. Una solución ERP y CRM ágil, estándar y potente, orientada a compañías que quieran

Más detalles

Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos.

Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos. Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos. IMPORTANTE: Dado que mantenemos una política activa de actualización de nuestro software, es posible que los últimos cambios y nuevas

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

Manual de uso básico de la aplicación

Manual de uso básico de la aplicación Manual de uso básico de la aplicación Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página

Más detalles

PymeCNQ ofrece soluciones de escritorio y Cloud Solution en todos sus módulos.

PymeCNQ ofrece soluciones de escritorio y Cloud Solution en todos sus módulos. PymeCNQ es el software de gestión empresarial -ERP/CRMdefinitivo, especialmente concebido para todo tipo de pequeñas y medianas organizaciones y empresas públicas o privadas que se enfrentan a cambios

Más detalles

CairoCS. Contactación de última generación.

CairoCS. Contactación de última generación. CairoCS Contactación de última generación. 1 2 3 4 5 El mejor Softphone del mercado CAIROCS ES UN TELÉFONO DE ÚLTIMA GENERACIÓN. En Luxor Technologies desarrollamos una suite de contactación integral para

Más detalles

Solución GeoSAS. Otros módulos

Solución GeoSAS. Otros módulos Solución GeoSAS. Otros módulos Informe Marzo 2011 ÍNDICE ÍNDICE 3 1. SOLUCION GIS CORPORATIVA. GEOSAS 4 1.1 PLATAFORMA GEOSAS 5 1.1.1 Servidor de datos. 5 1.1.2 Servidor de aplicaciones. 6 1.1.3 Entornos

Más detalles

Asistencia Recíproca Interregional en materia de EMergencias 0449_ARIEM_112_6_E

Asistencia Recíproca Interregional en materia de EMergencias 0449_ARIEM_112_6_E Asistencia Recíproca Interregional en materia de EMergencias 0449_ARIEM_112_6_E Aplicación Remote Manager Ventanas principales de la aplicación Remote Manager es una aplicación para la petición de colaboración

Más detalles

Novedades PhotoGestion 5

Novedades PhotoGestion 5 Novedades PhotoGestion 5 En este documento repasamos las novedades más importantes de la versión 5 del programa PhotoGestion. Explicaremos cada novedad, como funciona y como se configura. Contenido Envío

Más detalles

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE La intranet corporativa de SIE por ALBA Software Acceso a los servicios SIE desde páginas Web para los usuarios de sistema *. Administración del Sistema (cuentas de usuarios, permisos, servicios, etc...)

Más detalles

Consultoría y Desarrollo de Sistemas CONTROLMAP. Software : Sistema Integral de Registro y Seguimiento de Eventos e Incidencias en Mapas Digitales

Consultoría y Desarrollo de Sistemas CONTROLMAP. Software : Sistema Integral de Registro y Seguimiento de Eventos e Incidencias en Mapas Digitales 1 Software : CONTROLMAP Sistema Integral de Registro y Seguimiento de Eventos e Incidencias en Mapas Digitales Característica Generales 2 ControlMap permite el registro y seguimiento de incidencia o eventos

Más detalles

Descripción del sistema

Descripción del sistema Advanced Edition Descripción del sistema Ender Descripción para la implantación y adaptación del sistema de información Turno, Gestión educativa 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 2. DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DEL

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral

La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral prosoft.es La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral Desarrollamos su proyecto para el Fondo de Inversión Local El Real Decreto-ley, que crea el Fondo de 5.000 millones de euros, fue aprobado

Más detalles

Dossier de empresa. > La empresa > Nuestros servicios > Trabajos realizados > Información de contacto. Más información disponible en: www.unatec.

Dossier de empresa. > La empresa > Nuestros servicios > Trabajos realizados > Información de contacto. Más información disponible en: www.unatec. Dossier de empresa > La empresa > Nuestros servicios > Información de contacto Diciembre 2011 Más información disponible en: www.unatec.es Dossier de empresa > La empresa Quiénes somos? Unatec es una empresa

Más detalles

La gestión de pymes de Caixa Galicia mejora su rendimiento gracias a Microsoft CRM.

La gestión de pymes de Caixa Galicia mejora su rendimiento gracias a Microsoft CRM. Microsoft CRM Casos de éxito: Caixa Galicia La gestión de pymes de Caixa Galicia mejora su rendimiento gracias a Microsoft CRM. Resumen País: España Sector: Banca Perfil del Cliente Caixa Galicia, fundada

Más detalles

PS.Vending Almacén Pocket PC

PS.Vending Almacén Pocket PC Versión 1.0 Enero 2013 Autor: Pedro Naranjo Rodríguez www.psvending.es Contenido Qué es PS.Vending Almacén Pocket PC?... 3 Funciona PS.Vending Almacén Pocket PC independiente de PS.Vending?... 3 Requisitos...

Más detalles

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen:

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: CONCLUSIONES De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: 1º. Ha habido un incremento en el número total de consultas y reclamaciones ante las asociaciones

Más detalles

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE Para poder acceder a la información como Cliente debe acceder a la Plataforma Digital y registrarse, tal como hacía hasta ahora, con su usuario y contraseña. Si no cuenta con sus datos de acceso, puede

Más detalles

TeCS. Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico

TeCS. Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico TeCS Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico En el origen de todo proyecto de éxito se halla la capacidad de encauzar y estructurar la creatividad TeCS ofrece un entorno de fácil

Más detalles

SOBRE ESTE DOCUMENTO. Guía del anunciante

SOBRE ESTE DOCUMENTO. Guía del anunciante SOBRE ESTE DOCUMENTO En primer lugar queremos darle la bienvenida a la plataforma en línea para la contratación y gestión de espacios publicitarios, que El Día de la Plata pone a disposición de todos sus

Más detalles

360 grados. Terminales. eliza www.eliza.es Sinbur Informática SL. Cif B-09310251 Condesa Mencía, 167 Bajos 09006 Burgos

360 grados. Terminales. eliza www.eliza.es Sinbur Informática SL. Cif B-09310251 Condesa Mencía, 167 Bajos 09006 Burgos 360 grados Para una nueva generación de usuarios, el uso de Internet es tan importante como lo fue en su día el acceso a un libro impreso. Desde que se ofrecen CDs o DVDs no han parado de aumentar las

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual

Infraestructura Tecnológica. Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual Infraestructura Tecnológica Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual Contextualización Como sabemos, actualmente los servicios y medios de almacenamiento de información son muy variados,

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos

Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos Definiciones preliminares: Qué es SaaS? SaaS (1) es un modelo de distribución del software que permite a los usuarios el acceso al mismo

Más detalles

Atención al cliente en el comercio electrónico: la necesidad de la convivencia entre lo online y lo offline

Atención al cliente en el comercio electrónico: la necesidad de la convivencia entre lo online y lo offline 2013 Atención al cliente en el comercio electrónico: la necesidad de la convivencia entre lo online y lo offline Resumen: El comercio electrónico va ganando terreno en España. Pequeñas empresas han visto

Más detalles

SysMonitor for SAP Provide HCM People

SysMonitor for SAP Provide HCM People SysMonitor for SAP Provide HCM People INTRODUCCIÓN...2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...2 CONTACTO...2 1.- SYSMONITOR FOR SAP... 3 1.1.- GESTIÓN CONEXIONES... 3 2.- SYSMONITOR FOR SAP - ANDROID...4 2.1.- USUARIOS

Más detalles

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis.

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis. NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 9.50 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1 Solución para la industria Textil www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 www.prosystem.es 02 Nuestra solución Porque

Más detalles

APLICACIONES PARA EMPRENDEDORES

APLICACIONES PARA EMPRENDEDORES APLICACIONES PARA EMPRENDEDORES Sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. APLICACIONES Astana Calculador freelance Evernote Hootsuite Lukkom Remember the milk Simple Mind Stratpad Team viewer Thumb Fecha actualización:

Más detalles

:: Software de Facturación y Gestión para PYMES y Autónomos ::

:: Software de Facturación y Gestión para PYMES y Autónomos :: Macrosoft FacturyGest. :: Software de Facturación y Gestión para PYMES y Autónomos :: CONFIDENCIAL N. CONTROL: FacturyGest (2) Pág.: 1 de 13 Índice 1. INTRODUCCIÓN....3 2. FACTURYGEST: CARACTERÍSTICAS

Más detalles

Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing.

Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. C.R.M. Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta

Más detalles

VENTAS GESTION DE CLIENTES CRM

VENTAS GESTION DE CLIENTES CRM HERRAMIENTAS DE GESTIÓN PERSONALIZADAS PARA CONTROL DE VENTAS GESTION DE CLIENTES CRM EN LA NUBE LA INFORMACION DE SU ORGANIZACIÓN DISPONIBLE 24 HORAS AL DÍA, 365 DÍAS AL AÑO, ESTÉ DONDE ESTÉ. Página 2

Más detalles

WWW.CIFTRANS.COM SOLUCIONES PARA EL TRANSPORTE

WWW.CIFTRANS.COM SOLUCIONES PARA EL TRANSPORTE APLICACIÓN INFORMÁTICA DE GESTIÓN DE EMPRESAS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA CIF-Trans (www.ciftrans.com) es una aplicación informática desarrollada en entorno gráfico para la gestión de empresas

Más detalles

ACCIONES FORMATIVAS. oct/nov 2013. coordinación docente

ACCIONES FORMATIVAS. oct/nov 2013. coordinación docente oct/nov coordinación docente calendario octubre/noviembre L M X J V S D 1 2 3 4 5 6 WORDPRESS INTEGRAL WORDPRESS INTEGRAL GOOGLE ANALYTICS Y HERRAMIENTAS GOOGLE 7 8 GOOGLE ANALYTICS Y HERRAMIENTAS GOOGLE

Más detalles