LOW COST ERRORES MÁS COMUNES EN EDIFICIOS CORPORATIVOS CON ALTOS GASTOS COMUNES SIN CERTIFICACIÓN PRIMERA CERTIFICACIÓN EDIFICIOS CORPORATIVOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LOW COST ERRORES MÁS COMUNES EN EDIFICIOS CORPORATIVOS CON ALTOS GASTOS COMUNES SIN CERTIFICACIÓN PRIMERA CERTIFICACIÓN EDIFICIOS CORPORATIVOS"

Transcripción

1 PRIMERA CERTIFICACIÓN EDIFICIOS CORPORATIVOS ERRORES MÁS COMUNES EN EDIFICIOS CORPORATIVOS CON ALTOS GASTOS COMUNES SIN CERTIFICACIÓN LOW COST

2 PRIMERA CERTIFICADORA LOW COST DE GASTOS COMUNES DE EDIFICIOS EN CHILE THE FIRST BPO HOUSING ASSET FACILITY MANAGEMENT IN CHILE

3 ERRORES DE COMITÉS DE EDIFICIOS CORPORATIVOS: 1.- No identifica que la mayor importancia de un edificio corporativo, es la auditoría constante de las mantenciones preventivas y correctivas de los proveedores de las maquinarias, en especial, el control de los ascensores y el sistema de calefacción de las oficinas, afectando la calidad laboral de las empresas y por defecto los arriendos de los activos inmobiliarios. 2.- No identifica que los gastos comunes optimizados, es muy importante para la TIR de los inversionistas de oficinas, siendo clientes muy importante en el interior de la comunidad.?

4 ERRORES DE COMITÉS DE EDIFICIOS CORPORATIVOS: 3.- No considera el control y validación de las cotizaciones y mantenciones correctivas de las maquinarias, desarrollándose los mayores gastos en este ítems, sin que nadie los considere relevantes, separando el valor del repuesto versus la mano de obra, que generalmente abultan negativamente los gastos comunes o por otro lado, disminuye sustancialmente el Fondo de Reserva.?

5 ERRORES DE COMITÉS DE EDIFICIOS CORPORATIVOS:? 4.- Como directores y representante de la comunidad, no poseen un seguro de responsabilidad civil, ante una demanda de un residente o proveedor. 5.- No poseen un seguro que cubra tres gastos comunes morosos ante cualquier enfermedad catastrófica, accidente grave o cesantía de un copropietario, cuidando el flujo de caja de la comunidad. 6.- Hacer tareas de gestión de maquinarias, gestión de mantenciones, sin tener conocimiento técnico y preciso ante estas acciones, no generando ahorros y solo desarrollando resultados emocionales, manteniendo el mismo gastos y falta de control.

6 ERRORES DE COMITÉS DE EDIFICIOS CORPORATIVOS: 7.- Juntarse semanalmente el comité, pensando en que hacer, sin obtener soluciones con experiencias. 8.- La gran mayoría de los comités de administración, no desarrollan un sistema de auditoría operacional periódica, dado que un gran tema en los gastos comunes es el escaso control de gestión de los proveedores de los edificios habitacionales, dado que no se valida la calidad de la mantención preventiva mensual que se aplica y por otro lado, la funcionalidad de esta, que permita minimizar las mantenciones correctivas.?

7 ERRORES DE COMITÉS DE EDIFICIOS CORPORATIVOS: 9.- No auditan las mantenciones, y la generación de los trabajos, junto con no mantener un historial ordenado de las maquinarias, a modo de cuidar el VALUE del edificio No identifican o no conocen las ventajas de operar con un consultor Facility Management, en forma paralela a una administración, dado que son tareas complementarias, orientadas a entregar un servicio de eficiencia en gastos comunes, a través de controlar la operación completa de los espacios comunes, versus generar gastos comunes y dirigir personal externo e interno del edificio.?

8 ACTUAL ERRORES DE COMITÉS DE ADMINISTRACIÓN EDIFICIOS CORPORATIVOS: 11.- No identificar el flujo operacional de los espacios comunes, por tramo de períodos, a modo de minimizar malas experiencias de los usuarios de las oficinas y por defecto cuidar el valor de los arriendos de las unidades No informar gestiones internas ante los residentes, abultando más el ciclo negativo que afecta la plusvalía de los departamentos No generan ingresos constantes que bajen los gastos comunes.?

9 ERRORES DE COMITÉS DE EDIFICIOS CORPORATIVOS: 14.- Uno de los grandes problemas que cometen en forma constante los comités de administración, dada la presión que reciben de los residentes, es pensar obtener una mayor gestión de ahorros de gastos comunes a través de cambios constantes y seguidos de la administración, cuya función de una administración solo se orienta a gestionar cuentas corrientes, ya que no posee conocimientos formales en FACILITY MANAGEMENT, a modo de gestionar un mayor control ante la gestión de los proveedores, a cargo de las maquinarias que aplican los mayores gastos mensuales en CONSUMOS y MANTENCIÓN y que por defecto suben en forma constante los gastos comunes de una comunidad, por tal motivo, no identifica contratar un servicio complementario de optimización.?

10 ERRORES DE COMITÉS DE EDIFICIOS CORPORATIVOS: 15.- No identificar la importancia de un mayor control en las maquinarias, a modo de cuidar las experiencias de los oficinistas y por ende mantener los flujos de los arriendos futuros, cuidando los contratos renting No trabajar con un cuadro de mando mensual, que permita controlar la gestión integral de la administración y proveedores, a modo de evitar problemas operacionales, que afecten gravemente el funcionamiento óptimo del activo inmobiliario No implementar un sistema de recaudación de gastos comunes, a modo de minimizar el default financiero en cuenta corriente.?

11 ERRORES DE COMITÉS DE EDIFICIOS CORPORATIVOS: 18.- No identificar y controlar a modo de dar una mayor eficiencia en las garantías de las reparaciones preventivas y correctivas de las maquinarias No implementar y controlar empresas de eficiencia energética, a modo de aplicar un mayor control en los consumos eléctricos de los espacios comunes No poseer una mesa de ayuda ante emergencias eléctricas, plomería, gasfitería y cerrajería, desarrollando importantes tiempos de falta de uso a los oficinistas interno de un corporativo, afectando nuevamente el renting.?

12 ERRORES DE COMITÉS DE EDIFICIOS CORPORATIVOS: 21.- No considerar la certificación LOW COST para su edificio, ante otro edificio similar, la cual, permite una mayor valorización de potenciales arrendatarios, a modo de aumentar la plusvalía de los metros cuadrados del activo inmobiliario Esperar que su actual administración desarrolle acciones Facility Management, siendo que tiene contratado a un Property Management No identificar una herramienta de financiamiento para reparaciones de maquinarias, equipamientos, modificaciones en los ascensores, ante la nueva ley de ascensores , sin afectar los gastos comunes.?

13 ERRORES DE COMITÉS DE EDIFICIOS CORPORATIVOS: 24.- En los edificios que poseen menos de 5 años, por lo general no aplican auditorias constructivas trimestrales en los espacios comunes, en relación a las garantías constructivas basados en la ley de Construcción y Urbanismo a modo de aplicar estas reparaciones sin costo para la comunidad a cargo de la inmobiliaria, siendo estos elementos, futuras alzas en los gastos comunes.?

14 Susan Leslie Kelly Directora Inmobiliaria y Ventas Corporativas Ingeniero Comercial UAI Magister en Marketing UAI Ex Grupo Patio

15 PRODUCTOS DE GESTIÓN DE AHORROS: Susan Leslie Kelly Directora Inmobiliaria y Ventas Corporativas Ingeniero Comercial UAI Magister en Marketing UAI Ex Grupo Patio SERVICIOS QUE OPTIMIZAN AUDITORIAS MANTENCIONES: Auditorias operacionales constantes sobre gestión mensual de proveedores de ascensores, calderas y bombas e implementación cuadro de mando para el comité de administración. AUDITORIA ADMINISTRADOR: Auditoría mensual a la gestión financiera y administrativa del administrador, como a su vez, servicio de head hunter de administradores. RECAUDACIÓN GASTOS COMUNES: Incorporación de sistema de recaudación y cobranzas mensuales preventivas de gastos comunes, cobranzas prejudiciales y judiciales con costas al deudor (Eliminando Morosidades en Gastos Comunes). IMPLEMENTACIÓN Y CONTROL EMPRESAS ESCO: Identificación e implementación de empresas de eficiencia energética de gas y electricidad, controlando su gestión mensual en el edificio. ASESORÍA LEGAL COMITÉ: Consultas legales del Comité de Administración ante escenarios de Copropiedad Inmobiliaria y escenarios laborales. FINANCIAMIENTO DE MAQUINARIAS: Financiamiento para pintar el Edificio, reparar calderas, bombas, ascensores, normalizar los ascensores ante la nueva normativas de la ley de ascensores o implementación de equipos de cámaras o equipamiento de seguridad, a modo de adquirirlos en 24 cuotas, sin subir los gastos comunes. TRANSPARENCIA AUDITORIA Y CENTRAL: Implementamos sin costo un MURAL SMART TV para informar gestión a la comunidad desde la conserjería del edificio y a su vez, generar ingresos para seguir optimizando los gastos comunes. GASTOS COMUNES AUDITORIAS REPARACIONES: Auditoría de valorización monetaria ante cotizaciones correctivas, validando precios de repuestos y mano de obra, identificando los sobre precios. SEGUROS COMITÉ ADMINISTRACIÓN: Incorporación seguro para residentes de pagos de gastos comunes ante cesantía, enfermedades catastróficas o accidentes graves y seguro legal para el comité de administración, ante demandas de proveedores y vecinos. TRANSPARENCIA OPERACIONAL: Implementamos software web, a modo de llevar una bitácora de mantención de cada equipo, controlando las frecuencias de fallas, y los registros de las mantenciones preventivas de los equipos que están en los espacios comunes, con acceso web al comité. GENERACIÓN DE INGRESOS: Central de propiedades LOW COST, sin cobro para el dueño que arrienda o vende el departamento, generando ingresos al edificio del 30% de la comisión desarrollada ASISTENCIA HOGAR: Mesa telefónica de asistencia para espacios comunes, ante problemas eléctricos, gasfitería, plomería, cerrajería y vidriería. AHORRO EN REEMPLAZOS CONSERJES: Reemplazo de conserje ante licencia médica (consulte el número de reemplazo, según servicio contratado). ADMINISTRACIÓN ARRIENDOS LOW COST: Administración de Arriendo LOW COST desde 6%, y con servicio complementario de seguro de arriendos.

16 MURAL INFORMATIVO A RESIDENTES: Susan Leslie Kelly Directora Inmobiliaria y Ventas Corporativas Ingeniero Comercial UAI Magister en Marketing UAI Ex Grupo Patio IMPLEMENTE EN LA CONSERJERÍA NUESTRO SMART TV 42 Y AUMENTE LA COMUNICACIÓN CON LOS RESIDENTES

17 ÚNICO FINANCIAMIENTO PARA EDIFICIOS EN CHILE: INVIERTA EN CHILE En forma única, ofrecemos un canal de financiamiento para reparaciones o recuperaciones de equipos de ascensores, calderas, bombas y corrientes débiles. Por otro lado financiamiento para pintar el edificio o realizar las recuperaciones de los ascensores, a modo de cumplir la nueva ley Susan Leslie Kelly Directora Inmobiliaria y Ventas Corporativas Ingeniero Comercial UAI Magister en Marketing UAI Ex Grupo Patio Logrando planificar sus futuros gastos comunes en cuotas y aplanando la curva de gastos en el futuro

18 MEJORES EXPERIENCIAS DE LOS USUARIOS: Aplique una solución de control de eficiencia en FACILITY MANAGEMENT, bajo una gestión distinta a las ya aplicadas anteriormente y incremente una mayor profesionalización y servicios en la gestión operacional en su edificio corporativo.. No siga cambiando a su administración Elimine los actuales escenarios incómodos de sus usuarios.. Mejore la imagen de su comité de administración y por otro lado, maximice el valor metro cuadrados de su oficina, aumentando el valor de los arriendos y ventas.

19 EXPERTOS EN ACTIVOS INMOBILIARIOS: Nuestra CERTIFICADORA LOW COST pertenece al Colegio Facility Management., enfocados en la Dirección Estratégica de Edificios en Chile. Agrupa a los profesionales expertos en Facility Management en Chile.

20 QUIÉNES SOMOS: Cristián Jiménez Cocq Ingeniero Civil Industrial, MBA en Finanzas, Fundador Grupofacility.cl, Presidente Colegio Facility Management Chile, Director Académico Inmobiliario y Actual CEO Grupo Facility, primer operador Facility en Chile, Ex Gerente Colegio Arquitectos. Marcelo Arevalo Peña Ingeniero Civil Industrial, DPA en Finanzas, Director Colegio Facility Management, Ex Director de Negocios Ernst & Young, Arthur Anderson y Mazars. y Actual Director Grupo Facility, primer operador Facility en Chile. Susan Leslie Kelly Ingeniero Comercial, Magister en Marketing, Ex Subgerente Desarrollo Grupo Patio, Director Colegio Facility y Actual Director Grupo Facility, primer operador Facility en Chile. Gonzalo Jiménez Cocq Ingeniero Comercial, Magister en Ventas, Fundador Grupofacility.cl, Presidente Colegio Facility Management Chile, Director Académico Inmobiliario y Actual Gerente General Grupo Facility, primer operador Facility en Chile.

21 Sus vecinos desean optimizar y normalizar los gastos comunes de su edificio?. Consulte por nuestro mural SMART TV gratuito a los primeros 100 Edificios! FACILITYLOWCOST.CL Susan Leslie Kelly Directora Inmobiliaria y Ventas Corporativas Ingeniero Comercial UAI Magister en Marketing UAI Ex Grupo Patio

22 CERTIFIQUE PRIMERA CERTIFICACIÓN EDIFICIOS CORPORATIVOS SU EDIFICIO Y OPTIMICE LOS GASTOS DE CONSUMOS Y OPERACIONALES DE LOS ESPACIOS COMUNES, OPTIMIZANDO LOS GASTOS COMUNES DE LOS USUARIOS DE LA COMUNIDAD CELULAR FONO VENTAS: OPTIMICE LOS GASTOS COMUNES DE SU EDIFICIO SIN CAMBIAR SU ADMINISTRACIÓN

LOW COST EDIFICIOS HABITACIONALES ERRORES MÁS COMUNES EN CON ALTOS GASTOS COMUNES SIN CERTIFICACIÓN PRIMERA CERTIFICACIÓN EDIFICIOS HABITACIONALES

LOW COST EDIFICIOS HABITACIONALES ERRORES MÁS COMUNES EN CON ALTOS GASTOS COMUNES SIN CERTIFICACIÓN PRIMERA CERTIFICACIÓN EDIFICIOS HABITACIONALES PRIMERA CERTIFICACIÓN EDIFICIOS HABITACIONALES ERRORES MÁS COMUNES EN EDIFICIOS HABITACIONALES CON ALTOS GASTOS COMUNES SIN CERTIFICACIÓN LOW COST WWW.FACILITYLOWCOST.CL ERRORES DE LOS RESIDENTES: 1.-

Más detalles

AUDITAMOS.CL ES LA PRIMERA AUDITORA DE COMUNIDADES, CONFORMADO POR UN EQUIPO DE EGRESADOS DE LAS ESCUELAS DE POSTGRADOS:

AUDITAMOS.CL ES LA PRIMERA AUDITORA DE COMUNIDADES, CONFORMADO POR UN EQUIPO DE EGRESADOS DE LAS ESCUELAS DE POSTGRADOS: AUDITAMOS.CL ES LA PRIMERA AUDITORA DE COMUNIDADES, CONFORMADO POR UN EQUIPO DE EGRESADOS DE LAS ESCUELAS DE POSTGRADOS: POSEEMOS UN EQUIPO DE CONSULTORES INMOBILIARIOS A MODO DE APLICAR PROFESIONALMENTE

Más detalles

AUDITAMOS.CL ES LA PRIMERA AUDITORA DE COMUNIDADES, CONFORMADO POR UN EQUIPO DE EGRESADOS DE LAS ESCUELAS DE POSTGRADOS:

AUDITAMOS.CL ES LA PRIMERA AUDITORA DE COMUNIDADES, CONFORMADO POR UN EQUIPO DE EGRESADOS DE LAS ESCUELAS DE POSTGRADOS: AUDITAMOS.CL ES LA PRIMERA AUDITORA DE COMUNIDADES, CONFORMADO POR UN EQUIPO DE EGRESADOS DE LAS ESCUELAS DE POSTGRADOS: POSEEMOS UN EQUIPO DE CONSULTORES INMOBILIARIOS A MODO DE APLICAR PROFESIONALMENTE

Más detalles

ATENCIÓN INMOBILIARIAS

ATENCIÓN INMOBILIARIAS ATENCIÓN INMOBILIARIAS ENTREGUE UN VALOR IMPORTANTE A SUS NUEVOS PROYECTOS INMOBILIARIOS PRIMERA CERTIFICADORA EN GASTOS COMUNES EN CHILE VENDA SU PROYECTO INMOBILIARIO CON CERTIFICACIÓN LOW COST EN GASTOS

Más detalles

DESDE HOY EN CHILE, NUESTROS SERVICIOS FACILITY MANAGEMENT MARCARÁN EL LIDERAZGO Y PROFESIONALISMO

DESDE HOY EN CHILE, NUESTROS SERVICIOS FACILITY MANAGEMENT MARCARÁN EL LIDERAZGO Y PROFESIONALISMO Cristián Jiménez Cocq CEO Ingeniero Civil industrial UGM MBA en Finanzas Universidad de Chile Facility Management UAI Presidente Colegio Facility Management Director DPA Facility Management UST Ex Gerente

Más detalles

PRIMERA AUDITORA DE COMUNIDADES EDIFICIOS Y COMUNIDADES HABITACIONALES NUESTRA GESTIÓN APLICA AHORROS REALES EN GASTOS COMUNES

PRIMERA AUDITORA DE COMUNIDADES EDIFICIOS Y COMUNIDADES HABITACIONALES NUESTRA GESTIÓN APLICA AHORROS REALES EN GASTOS COMUNES PRIMERA AUDITORA DE COMUNIDADES EDIFICIOS Y COMUNIDADES HABITACIONALES NUESTRA GESTIÓN APLICA AHORROS REALES EN GASTOS COMUNES APLICAMOS AHORROS EN LOS GASTOS COMUNES Cristián Jiménez Cocq CEO Ingeniero

Más detalles

SISTEMA DE AUDITORÍAS MENSUALES Y CONTROL DE GASTOS COMUNES

SISTEMA DE AUDITORÍAS MENSUALES Y CONTROL DE GASTOS COMUNES PRIMER SISTEMA PROPERTY MANAGEMENT INMOBILIARIO EN CHILE AUDITANDO 100% LA GESTIÓN DE AHORROS DE GASTOS COMUNES. BENEFICIOS PARA LAS ASAMBLEAS DE COPROPIETARIOS Y COMITÉS ADMINISTRACIÓN SISTEMA DE AUDITORÍAS

Más detalles

SABEMOS QUE A CONTAR DEL AÑO 2016, SALDRÁN MUCHOS CORREDORES DE PROPIEDADES QUE COPIARÁN NUESTRA INNOVACIÓN, PERO EXPERTO Y PIONERO EN CHILE, HAY UNO

SABEMOS QUE A CONTAR DEL AÑO 2016, SALDRÁN MUCHOS CORREDORES DE PROPIEDADES QUE COPIARÁN NUESTRA INNOVACIÓN, PERO EXPERTO Y PIONERO EN CHILE, HAY UNO SABEMOS QUE A CONTAR DEL AÑO 2016, SALDRÁN MUCHOS CORREDORES DE PROPIEDADES QUE COPIARÁN NUESTRA INNOVACIÓN, PERO EXPERTO Y PIONERO EN, HAY UNO SOLO Nuestro concepto es ser una Boutique de Inversionistas

Más detalles

Invitamos a como diferenciará su actual proyecto inmobiliario con respecto a la gran oferta existente.

Invitamos a como diferenciará su actual proyecto inmobiliario con respecto a la gran oferta existente. Invitamos a como diferenciará su actual proyecto inmobiliario con respecto a la gran oferta existente. ÚNICA EXPERIENCIA EN CHILE DE HABER AUDITADO 525 COMUNIDADES DURANTE EL AÑO 20016 PRIMERA AUDITORA

Más detalles

EXPERTOS EN AUDITAR GARANTÍAS DE POSTVENTA INMOBILIARIA DE ESPACIOS COMUNES Y UNIDADES.

EXPERTOS EN AUDITAR GARANTÍAS DE POSTVENTA INMOBILIARIA DE ESPACIOS COMUNES Y UNIDADES. EXPERTOS EN AUDITAR GARANTÍAS DE POSTVENTA INMOBILIARIA DE ESPACIOS COMUNES Y UNIDADES. Auditamos Las Garantías de Postventa de Espacios Comunes y Departamentos o Casas en Comunidades menores a 5 años:

Más detalles

USTED ES DE UN COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN Y POSEE MUCHAS DUDAS EN LA GESTIÓN DE SU COMUNIDAD? SERVICIO ORIENTADO 100% A UN COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN

USTED ES DE UN COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN Y POSEE MUCHAS DUDAS EN LA GESTIÓN DE SU COMUNIDAD? SERVICIO ORIENTADO 100% A UN COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN USTED ES DE UN COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN Y POSEE MUCHAS DUDAS EN LA GESTIÓN DE SU COMUNIDAD? SERVICIO ORIENTADO 100% A UN COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN SERVICIO ORIENTADO 100% A UN COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN Desde

Más detalles

SERVICIO AL COMITÉ ADMINISTRACIÓN:

SERVICIO AL COMITÉ ADMINISTRACIÓN: AHORRE GASTOS COMUNES Desde hoy las Auditorias de Comunidades tienen un nombre AUDITAMOS.CL Ofrecemos un servicio de auditoria integral (Contable y Operacional) a edificios y condominios, posteriormente,

Más detalles

PRIMER ESTUDIO FACILITY: POR QUÉ SUBEN LOS GASTOS COMUNES? ESTUDIO APLICADO EN 900 EDIFICIOS AUDITADOS EN CHILE DURANTE LOS AÑOS 2015, 2016 y 2017

PRIMER ESTUDIO FACILITY: POR QUÉ SUBEN LOS GASTOS COMUNES? ESTUDIO APLICADO EN 900 EDIFICIOS AUDITADOS EN CHILE DURANTE LOS AÑOS 2015, 2016 y 2017 PRIMER ESTUDIO FACILITY: POR QUÉ SUBEN LOS GASTOS COMUNES? ESTUDIO APLICADO EN 900 EDIFICIOS AUDITADOS EN CHILE DURANTE LOS AÑOS 2015, 2016 y 2017 ESTUDIO APLICADO A EDIFCIOS AUDITADOS ENTRE 2015 Y 2017

Más detalles

PRIMER ESTUDIO EN CHILE SOBRE AUDITORÍAS Y COMUNIDADES:

PRIMER ESTUDIO EN CHILE SOBRE AUDITORÍAS Y COMUNIDADES: PRIMER ESTUDIO EN CHILE SOBRE AUDITORÍAS Y COMUNIDADES: 95% DE LOS COMITÉS DESCONOCE LAS RESPONSABILIDADES CIVILES Y EXPOSICIÓN ANTE UNA DEMANDA POR PARTE DE UN RESIDENTE O COPROPIETARIO.: Estudio se aplicó

Más detalles

YA ES HORA DE AUDITAR POR UN MERCADO MÁS TRANSPARENTE CÓMO AFECTARÁN LOS GASTOS COMUNES, LA CERTIFICACIÓN OBLIGATORIA DE ASCENSORES?

YA ES HORA DE AUDITAR POR UN MERCADO MÁS TRANSPARENTE CÓMO AFECTARÁN LOS GASTOS COMUNES, LA CERTIFICACIÓN OBLIGATORIA DE ASCENSORES? YA ES HORA PRIMER ESTUDIO FACILITY MANAGEMENT CÓMO AFECTARÁN LOS GASTOS COMUNES, LA CERTIFICACIÓN OBLIGATORIA DE ASCENSORES? DE AUDITAR POR UN MERCADO MÁS TRANSPARENTE PRIMERA AUDITORÍA TÉCNICA QUE MINIMIZARÁ

Más detalles

PRIMER ESTUDIO FACILITY MANAGEMENT: POR QUÉ SUBEN LOS GASTOS COMUNES? ESTUDIO APLICADO A 900 EDIFICIOS AUDITADOS EL AÑO 2015 A 2017 POR AUDITAMOS.

PRIMER ESTUDIO FACILITY MANAGEMENT: POR QUÉ SUBEN LOS GASTOS COMUNES? ESTUDIO APLICADO A 900 EDIFICIOS AUDITADOS EL AÑO 2015 A 2017 POR AUDITAMOS. PRIMER ESTUDIO FACILITY MANAGEMENT: POR QUÉ SUBEN LOS GASTOS COMUNES? ESTUDIO APLICADO A 900 EDIFICIOS AUDITADOS EL AÑO 2015 A 2017 POR AUDITAMOS.CL ESTUDIO APLICADO A EDIFCIOS AUDITADOS ENTRE 2015 Y 2017

Más detalles

COMPRE SUS AI CON EL PRIMER OPERADOR FACILITY MANAGEMENT HABITACIONAL RENTING EN CHILE.

COMPRE SUS AI CON EL PRIMER OPERADOR FACILITY MANAGEMENT HABITACIONAL RENTING EN CHILE. AYUDAMOS IDENTIFICAR, ADQUIRIR Y GERENCIAR SUS ACTIVOS INMOBILIARIOS A LOS FAMILY OFFICE, COMPAÑIAS DE SEGURO Y FONDOS DE INVERSIÓN. EXPERTOS EN DIRECCIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS EN CHILE COMPRE SUS AI

Más detalles

primer primer Crowd Crowd Inmobiliario CALAMA / / REÑACA. altas competencias profesionales, donde e instituciones financieras.

primer primer Crowd Crowd Inmobiliario CALAMA / / REÑACA. altas competencias profesionales, donde e instituciones financieras. Damos Damos la más la más cordial cordial bienvenida a nuestro a nuestro primer primer Crowd Crowd Inmobiliario CALAMA / / REÑACA. Gonzalo Jiménez Cocq CEO Facility Rent Primer Ingeniero Crowd Comercial

Más detalles

CONOZCA LAS ACTUALES PROBLEMÁTICAS QUE EXISTEN EN LAS ADMINISTRACIONES CON LAS AUDITORÍAS DE COMUNIDADES

CONOZCA LAS ACTUALES PROBLEMÁTICAS QUE EXISTEN EN LAS ADMINISTRACIONES CON LAS AUDITORÍAS DE COMUNIDADES CONOZCA LAS ACTUALES PROBLEMÁTICAS QUE EXISTEN EN LAS ADMINISTRACIONES CON LAS AUDITORÍAS DE COMUNIDADES 1 COMITÉ DESCONOCE LA RENDICIÓN ANUAL DE CUENTAS AUDITADA: LA LEY DE COPROPIEDAD 19.537, ARTÍCULO

Más detalles

POR QUÉ SUBEN LOS GASTOS COMUNES EN LOS EDIFICIOS?

POR QUÉ SUBEN LOS GASTOS COMUNES EN LOS EDIFICIOS? POR QUÉ SUBEN LOS GASTOS COMUNES EN LOS EDIFICIOS? PRIMER ESTUDIO DE DIFERENCIAS DE PRECIOS DE PROVEEDORES DE EDIFICIOS EN CHILE info@auditamos.cl ESTUDIO DE PRECIOS DE PROVEEDORES DE EDIFICIOS EN CHILE:

Más detalles

CHILE 0.42 UF / MES PRIMER CROWDFUNDING INMOBILIARIO CHILENO FACILITY MANAGEMENT ESTÁNDAR INTERNACIONAL EN RENTA INMOBILIARIA FACILITY MANAGEMENT

CHILE 0.42 UF / MES PRIMER CROWDFUNDING INMOBILIARIO CHILENO FACILITY MANAGEMENT ESTÁNDAR INTERNACIONAL EN RENTA INMOBILIARIA FACILITY MANAGEMENT PRIMER CROWDFUNDING INMOBILIARIO CHILENO FACILITY MANAGEMENT ESTÁNDAR INTERNACIONAL EN RENTA INMOBILIARIA FACILITY MANAGEMENT Damos la Bienvenida a todos los inversionistas personas naturales y jurídicas

Más detalles

ATENCIÓN INMOBILIARIAS, CONSTRUCTORAS Y FIP AYUDAMOS A SER MÁS ATRACTIVO SU PROYECTO INMOBILIARIO PARA UN INVERSIONISTA INMOBILIARIO

ATENCIÓN INMOBILIARIAS, CONSTRUCTORAS Y FIP AYUDAMOS A SER MÁS ATRACTIVO SU PROYECTO INMOBILIARIO PARA UN INVERSIONISTA INMOBILIARIO ATENCIÓN INMOBILIARIAS, CONSTRUCTORAS Y FIP AYUDAMOS A SER MÁS ATRACTIVO SU PROYECTO INMOBILIARIO PARA UN INVERSIONISTA INMOBILIARIO NUEVO ACTIVADOR DE DEMANDA LOW COST EN CHILE PARA PROYECTOS INMOBILIARIOS

Más detalles

FUNDADORES EGRESADOS DE LAS ESCUELAS DE POSTGRADO DE: VENTAS Y ARRIENDOS SIN COBRO COMISIÓN AL DUEÑO DEL DEPARTAMENTO

FUNDADORES EGRESADOS DE LAS ESCUELAS DE POSTGRADO DE: VENTAS Y ARRIENDOS SIN COBRO COMISIÓN AL DUEÑO DEL DEPARTAMENTO NOS ENFOCAMOS EN FIDELIZAR EDIFICIOS BAJANDO SUS GASTOS COMUNES Y ENTREGANDO UN SERVICIO DE CORRETAJE DE PROPIEDADES Y ASISTENCIA HOGAR ÚNICO EN CHILE. FUNDADORES EGRESADOS DE LAS ESCUELAS DE POSTGRADO

Más detalles

ADMINISTRAMOS CON INDICADORES KPI

ADMINISTRAMOS CON INDICADORES KPI CERTIFICAMOS LOW COST SU EDIFICIO ADMINISTRAMOS CON INDICADORES KPI AUDITAMOS Y CONTROLAMOS LOS ASCENSORES ESTABILIZACIÓN EFICIENCIA ENERGÉTICA CONTROL DE PROVEEDORES TRANSPARENCIA FINANCIERA DIRECCIÓN

Más detalles

PRESENTACIÓN CORPORATIVA

PRESENTACIÓN CORPORATIVA PRESENTACIÓN CORPORATIVA Suecia 414, Santiago Chile. www.costaisa.com costaisa@costaisa.com Quiénes Somos? Costaisa Group es un grupo empresarial internacional especializado en salud que desde hace más

Más detalles

Estimado(a) Futuro(a) Socio(a) Uberinmobiliario.com Presente.-

Estimado(a) Futuro(a) Socio(a) Uberinmobiliario.com Presente.- Estimado(a) Futuro(a) Socio(a) Uberinmobiliario.com Presente.- Junto con saludarlo(a), en primer lugar, queremos agradecer su interés en inscribirse como un potencial socio UBERINMOBILIARIO.COM, ya que

Más detalles

0.84 UF MENSUALES QUIENES SOMOS:

0.84 UF MENSUALES QUIENES SOMOS: CONOZCA EL PRIMER PEOPLE OFFICE CONOZCA EL PRIMER PEOPLE OFFICE QUE PERMITIRÁ MEJORAR 100% QUE PERMITIRÁ MEJORAR 100% LAS JUBILACIONES DE LAS PERSONAS, LAS JUBILACIONES DE LAS PERSONAS, A TRAVÉS DEL PRIMER

Más detalles

SOMOS EL PRIMER CROWDFUNDING INMOBILIARIO, SIN CRÉDITO HIPOTECARIO PARA RENTA INMOBILIARIA EN CHILE DESDE 0.42 UF/MES. Con Rentabilidad Anual

SOMOS EL PRIMER CROWDFUNDING INMOBILIARIO, SIN CRÉDITO HIPOTECARIO PARA RENTA INMOBILIARIA EN CHILE DESDE 0.42 UF/MES. Con Rentabilidad Anual SOMOS EL PRIMER CROWDFUNDING INMOBILIARIO, SIN CRÉDITO HIPOTECARIO PARA RENTA INMOBILIARIA EN CHILE DESDE 0.42 UF/MES Con Rentabilidad Anual PRIMERA PLATAFORMA CROWDFUNDING INMOBILIARIO LIDER EN CHILE

Más detalles

PRIMER ESTUDIO FACILITY MANAGEMENT SOBRE LA RESPONSABILIDAD CIVIL DE LOS COMITÉS DE ADMINISTRACIÓN LO QUE NO SE SABE EN LAS COMUNIDADES

PRIMER ESTUDIO FACILITY MANAGEMENT SOBRE LA RESPONSABILIDAD CIVIL DE LOS COMITÉS DE ADMINISTRACIÓN LO QUE NO SE SABE EN LAS COMUNIDADES PRIMER ESTUDIO FACILITY MANAGEMENT SOBRE LA RESPONSABILIDAD CIVIL DE LOS COMITÉS DE ADMINISTRACIÓN LO QUE NO SE SABE EN LAS COMUNIDADES ESTUDIO APLICADO A 900 EDIFICIOS AUDITADOS EL AÑO 2015 A 2017 POR

Más detalles

MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS

MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS NATURALEZA MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS Código: NG 01 Página: 1 de 3 SUBGERENCIA AMBIENTAL, INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO Gerenciar la gestión ambiental del recurso hídrico, el desarrollo de la infraestructura

Más detalles

Certificamos en todo Chile

Certificamos en todo Chile Certificamos en todo Chile Arica. Iquique. Calama. Antofagasta. La Serena. Maintencillo. Concón. Reñaca. Viña del Mar. Valparaíso. Algarrobo. Santiago. Talca. Chillán. Concepción. Temuco. Pucón. Valdivia

Más detalles

Somos la red nacional más grande de Administradores Profesionales Facility Management en Chile.

Somos la red nacional más grande de Administradores Profesionales Facility Management en Chile. Arica. Iquique. Calama. Antofagasta. La Serena. Maintencillo. Concón. Reñaca. Viña del Mar. Valparaíso. Algarrobo. Santiago. Talca. Chillán. Concepción. Temuco. Pucón. Valdivia Puerto Montt. Somos la red

Más detalles

40 UF 40 UF UF + 8% PUCÓN, IX REGIÓN DE CHILE CROWD 3 RENTABILIDAD CIERRE 15 AGOSTO 2015 ENTREGA: SEPTIEMBRE 2015. inmobiliario CROWD 2

40 UF 40 UF UF + 8% PUCÓN, IX REGIÓN DE CHILE CROWD 3 RENTABILIDAD CIERRE 15 AGOSTO 2015 ENTREGA: SEPTIEMBRE 2015. inmobiliario CROWD 2 PUCÓN, IX REGIÓN DE CHILE DEPARTAMENTO TURÍSTICO PUCÓN CROWD 3 RENTABILIDAD UF + 8% CIERRE 15 AGOSTO 2015 ENTREGA: SEPTIEMBRE 2015 inmobiliario Damos la más cordial bienvenida a nuestro segundo Crowd Inmobiliario

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DEL SERVICIO DE GESTIÓN ACADÉMICA

PLAN ESTRATÉGICO DEL SERVICIO DE GESTIÓN ACADÉMICA MISIÓN PLAN ESTRATÉGICO DEL Gestionar con criterios de eficacia, eficiencia y calidad, la actividad académica y administrativa, en colaboración con las distintas Unidades de la Universidad de Alicante,

Más detalles

OBTENGA AHORROS MÍNIMOS POR UNIDAD 100 UF WWW.FACILITYGI.CL

OBTENGA AHORROS MÍNIMOS POR UNIDAD 100 UF WWW.FACILITYGI.CL OBTENGA MÍNIMOS POR UNIDAD PRIMEROS FACILITY MANAGEMENT RENTING EN CHILE: NUEVO SISTEMA DE ARRIENDOS EDIFICIOS COMPLETOS Y ARRIENDOS DEPARTAMENTOS Y OFICINAS INDIVIDUALES OBTENGA MÍNIMOS POR UNIDAD NUESTROS

Más detalles

PROPUESTA COMERCIAL CONTACTO INFORMACIÓN GENERAL

PROPUESTA COMERCIAL CONTACTO INFORMACIÓN GENERAL PROPUESTA COMERCIAL NP-00029, 02 DE MAYO DE 2016 CONTACTO Solicitante Dirección Comunidad Datos Solicitante Iván Casas Miguel Claro 070 Cargo: Miembro Comité Mail: icasas@bryca.cl Teléfono: +56992998790

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE INSTALACIONES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA (SGIEE)

SISTEMA DE GESTIÓN DE INSTALACIONES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA (SGIEE) SISTEMA DE GESTIÓN DE INSTALACIONES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA (SGIEE) Procesos del SGIEE Gestión de Mejora Continua Dirección General de Infraestructuras y Espacios Título Entregable Nombre del Fichero Autor

Más detalles

PLAN DE CONTINGENCIA EN CASO DE INTERRUPCION DEL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE

PLAN DE CONTINGENCIA EN CASO DE INTERRUPCION DEL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE Página: 5 de 5 PLAN DE CONTINGENCIA EN CASO DE INTERRUPCION DEL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE Página: 1 de 5 1.- Objetivos Garantizar en un plazo breve, el abastecimiento de agua potable a las dependencias

Más detalles

FACILITY MANAGEMENT. Gestión Estratégica de Infraestructuras y Servicios. www.uai.cl

FACILITY MANAGEMENT. Gestión Estratégica de Infraestructuras y Servicios. www.uai.cl 20 16 FACILITY MANAGEMENT Gestión Estratégica de Infraestructuras y Servicios www.uai.cl facility management 2 universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios bienvenida facility management es una disciplina

Más detalles

LOS COMPRADORES FIRMAN DIRECTAMENTE LA COMPRAVENTA CON LA INMOBILIARIA LA RELACIÓN COMERCIAL ES DIRECTA CON LOS CLIENTES, DOCUMENTANDO EL PIE.

LOS COMPRADORES FIRMAN DIRECTAMENTE LA COMPRAVENTA CON LA INMOBILIARIA LA RELACIÓN COMERCIAL ES DIRECTA CON LOS CLIENTES, DOCUMENTANDO EL PIE. AUMENTE LA TIR DE SU NUEVO PROYECTO NO SACRIFIQUE PRECIO ANTE UN FAMILY OFFICE VENDA EDIFICIOS PARA RENTA HABITACIONAL VENDA HABITACIONES DE UN HOTEL O SENIOR SUITE CON EL PRIMER OPERADOR DE SERVICIOS

Más detalles

MODELO DE COSTOS O&M ANEXO Nº 4

MODELO DE COSTOS O&M ANEXO Nº 4 Santiago de Chile, diciembre 2003. www.regulacion-mercados.cl MODELO DE COSTOS O&M ANEXO Nº 4 Santiago de Chile, diciembre 2003 Regulación & Mercados Grupo Consultor www.regulacion-mercados.cl 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

SISTEMA DE COMANDO/ADMINISTRACIÓN DE EMERGENCIAS

SISTEMA DE COMANDO/ADMINISTRACIÓN DE EMERGENCIAS SISTEMA DE COMANDO/ADMINISTRACIÓN DE EMERGENCIAS Objetivo General Establecer los principales aspectos que deben ser considerados para la implementación de un Sistema de Gestión de Derrames de Hidrocarburos

Más detalles

BIEVENIDOS 850 EDIFICIOS AUDITADOS EL AÑO 2017 PROPUESTA DE AUDITORÍA DE RIESGOS + SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL COMITÉ

BIEVENIDOS 850 EDIFICIOS AUDITADOS EL AÑO 2017 PROPUESTA DE AUDITORÍA DE RIESGOS + SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL COMITÉ PROPUESTA PROFESIONAL 100% AUDITORÍA INMOBILIARIA A EDIFICIOS BIEVENIDOS A LA EXPERIENCIA DE AUDITAR COMPLETA Y PROFESIONALMENTE SU EDIFICIO, ante la auditora inmobiliaria líder en el país, orientada a

Más detalles

Nuestro trabajo es la energía y creamos trabajo a partir de ella. www.socialrenovable.cl

Nuestro trabajo es la energía y creamos trabajo a partir de ella. www.socialrenovable.cl Nuestro trabajo es la energía y creamos trabajo a partir de ella www.socialrenovable.cl SOCIAL RENOVABLE EFICIENCIA SOCIAL Y ENERGÉTICA Somos una empresa de ingeniería de la energía, realizamos consultorías

Más detalles

SI VIVES EN EUROPA O LATINOAMÉRICA AHORA PUEDES COMPRA TUS METROS CUADRADOS EN CHILE CON TU TARJETA DE CRÉDITO

SI VIVES EN EUROPA O LATINOAMÉRICA AHORA PUEDES COMPRA TUS METROS CUADRADOS EN CHILE CON TU TARJETA DE CRÉDITO INMOBILIARIO CHILENO SI VIVES EN EUROPA O LATINOAMÉRICA AHORA PUEDES COMPRA TUS METROS CUADRADOS EN CHILE CON TU TARJETA DE CRÉDITO Invierta en metros cuadrados de activos turísticos antes la nueva reforma

Más detalles

Por medio de la presente, GRAN SANTIAGO ADMINISTRACIONES, tiene el agrado de saludarla y presentarle nuestra empresa de servicios de administración.

Por medio de la presente, GRAN SANTIAGO ADMINISTRACIONES, tiene el agrado de saludarla y presentarle nuestra empresa de servicios de administración. Santiago, 3 Agosto de 2016 Señores Comité de Administración Presente Ref: Presentación De nuestra consideración: Por medio de la presente, GRAN SANTIAGO ADMINISTRACIONES, tiene el agrado de saludarla y

Más detalles

LA GESTION POR RESULTADOS Y EL PRESUPUESTO

LA GESTION POR RESULTADOS Y EL PRESUPUESTO ILPES - CEPAL POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION POR RESULTADOS EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE LA GESTION POR RESULTADOS Y EL PRESUPUESTO MARCOS MAKON ASPECTOS CONCEPTUALES GESTION POR NORMAS Y GESTION

Más detalles

CONSULTORÍA EMPRESARIAL EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

CONSULTORÍA EMPRESARIAL EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN CONSULTORÍA EMPRESARIAL EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN COEMTI Consultoría Empresarial en Tecnologías de la Información. Nace en el año de 2014, por iniciativa de dos emprendedores profesionales de la

Más detalles

Mapeo entre los requisitos de ISO 9001:2008 e ISO 9001:2015 Guía de Mapeo

Mapeo entre los requisitos de ISO 9001:2008 e ISO 9001:2015 Guía de Mapeo Revisiones ISO Estándar Final Mapeo entre los requisitos de ISO 9001:2008 e ISO 9001:2015 Guía de Mapeo Introducción Este documento presenta una comparación entre ISO 9001:2008 e ISO 9001:2015 y vice versa.

Más detalles

Dirección de Administración. PM USGA Control y Mantenimiento de Inmuebles

Dirección de Administración. PM USGA Control y Mantenimiento de Inmuebles PM USGA Control y Mantenimiento de Inmuebles rero, 2011 La Dirección de Administración de la Comisión Federal de Electricidad a través de la Gerencia de Administración y Servicios es la responsable de

Más detalles

Administración y asesorías Condominales

Administración y asesorías Condominales 2015 Administración y asesorías Condominales Gestión Administración Operativa- Seguridad Relaciones Humanas Bienvenidos Dado el auge inmobiliario que actualmente se ha generado en Santiago y sus alrededores

Más detalles

PERFIL DE PUESTO: COORDINADOR DE RECURSOS HUMANOS

PERFIL DE PUESTO: COORDINADOR DE RECURSOS HUMANOS Objetivo del puesto: Coordinar, administrar, dirigir y controlar las actividades relacionadas con el reclutamiento, selección, capacitación y movimientos del personal, asegurando la estabilidad en las

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN SOBRE EL ÁREA DE TRIBUTOS (HACIENDA TRIBUTARIA DE NAVARRA)

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN SOBRE EL ÁREA DE TRIBUTOS (HACIENDA TRIBUTARIA DE NAVARRA) SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN SOBRE EL ÁREA DE TRIBUTOS (HACIENDA TRIBUTARIA DE NAVARRA) GOBIERNO DE NAVARRA Servicio de Proyectos de Sistemas de Información Dirección General para la Sociedad

Más detalles

Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001

Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001 Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001 OHSAS 18001 La norma OHSAS 18001 es un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, que contribuye a la mejora de las condiciones y factores que

Más detalles

La seguridad y salud laboral en Red Eléctrica

La seguridad y salud laboral en Red Eléctrica La seguridad y salud laboral en Red Eléctrica Informe 2012 Nuestro reto CERO accidentes Esquema de los principales ejes de actuación en seguridad y salud laboral Encuestas de satisfacción Evaluación y

Más detalles

EVALUACION SISTEMA DE CONTROL INTERNO

EVALUACION SISTEMA DE CONTROL INTERNO EVALUACION SISTEMA DE CONTROL INTERNO SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATÉGICO 1. COMPONENTE: AMBIENTE DE CONTROL Código ELEMENTOS DE CONTROL 5 4 3 2 1 1.1 PRINCIPIOS Y VALORES 1.1.1 Los directivos facilitan

Más detalles

PROCESO DEL PLAN DE REVISIÓN Y MANTENIMIENTO

PROCESO DEL PLAN DE REVISIÓN Y MANTENIMIENTO PR/SO/2/1 30/11/29 REVISIÓN RESPONSABLE DE ELABORACIÓN RESPONSABLE DE REVISIÓN RESPONSABLE DE NOMBRE PUESTO CONSTANTINO RUÍZ GARCÍA SUBDIRECTOR/A DE ASUNTOS ECONÓMICOS LUIS MATOS GÓMEZ COMISIÓN DE ASUNTOS

Más detalles

MANTENCIÓN DE CALDERAS

MANTENCIÓN DE CALDERAS A través del presente artículo se desea llamar la atención sobre la importancia de realizar mantenciones periódicas a las calderas y a la vez describir los trabajos que en éstas deben ser considerados.

Más detalles

FORUM SERVICIOS FINANCIEROS S.A.

FORUM SERVICIOS FINANCIEROS S.A. FORUM SERVICIOS FINANCIEROS S.A. ANALISIS RAZONADO AL 31 DE DICIEMBREDE 2015 y 2014 Página 0 INDICE ANALISIS RAZONADO... 2 1. ANALISIS COMPARATIVO Y PRINCIPALES TENDENCIAS CON RESPECTO A LOS INFORMES ANTERIORES...

Más detalles

SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION

SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION KEY MANAGEMENT RESOURCES SAC (KMR SAC) Av. Javier Prado Este 4921 408 A Camacho, La Molina Tel. 434 0232 Nextel 426*7639 402* 3332 418*1873 informes@kmrsac.com, www.kmrsac.com

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo Cómo definir e implementar un Service Desk acorde a las Mejores Prácticas de ITIL MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS

Más detalles

Auditorías de sistemas de gestión ambiental, bajo la nueva versión de la norma ISO 14001:2015

Auditorías de sistemas de gestión ambiental, bajo la nueva versión de la norma ISO 14001:2015 Auditorías de sistemas de gestión ambiental, bajo la nueva versión de la norma ISO 14001:2015 Conceptos Qué son instrumentos de gestión ambiental? Qué es un sistema de gestión ambiental (SGA)? Cuántos

Más detalles

AUDITORIAS DEL SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL

AUDITORIAS DEL SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL AUDITORIAS DEL SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL DURACION: 20 HORAS Al finalizar el curso el alumno será capaz establecer comportamientos, metodologías y objetivos en el proceso de auditoría de un sistema de

Más detalles

Somos una empresa de:

Somos una empresa de: Somos una empresa de: QUÉ ES COMUNIDAD FELIZ? Plataforma tecnológica para la administración de edificios y vida en comunidad. FUNDADORES PABLO EXSS GERENTE DE FINANZAS Ingeniero Civil Industrial Mención

Más detalles

Módulo IV: (36 Horas ) 2 de 5

Módulo IV: (36 Horas ) 2 de 5 Diplomado Facility y Property Management ( Dirección Estratégica de Gestión de Edificios y Servicios al Copropietario ) Primera Versión - 2014 Dirección Nacional de Capacitación y Educación Continua Corporación

Más detalles

Lean six sigma green belt

Lean six sigma green belt Diplomado presencial Intensidad horaria 120 horas Horarios Martes a jueves de 6:00 a 9:00 p.m. PRESENTACIÓN En la actualidad todas las empresas deben generar valor a sus clientes, empleados y accionistas.

Más detalles

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO HUAYCÁN (Decreto Supremo No. 004-2010-ED y Resolución Directoral No. 0411-2010-ED)

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO HUAYCÁN (Decreto Supremo No. 004-2010-ED y Resolución Directoral No. 0411-2010-ED) PROGRAMACIÓN 2013 MODULO I IDENTIFICACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS IESTP : HUAYCÁN CARRERA PROFESIONAL : COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA MODULO PROFESIONAL : GESTIÓN DE SOPORTE TÉCNICO, SEGURIDAD Y TECNOLOGÍAS

Más detalles

Perspectivas de corto plazo para la inversión en Chile

Perspectivas de corto plazo para la inversión en Chile Perspectivas de corto plazo para la inversión en Chile Quinquenio 2014 2018 Mesa de Innovación Concepción 16 de Octubre de 2014 Orlando Castillo E. Gerente General Corporación de Bienes de Capital - CBC

Más detalles

Organizan. Colaboran. Federación de Empresarios del Metal de Sevilla. Fibes - Palacio de Congresos y Exposiciones Sevilla

Organizan. Colaboran. Federación de Empresarios del Metal de Sevilla. Fibes - Palacio de Congresos y Exposiciones Sevilla Organizan Colaboran Organizan Federación de Empresarios del Metal de Sevilla Fibes - Palacio de Congresos y Exposiciones Sevilla Colaboran Asociación Provincial de Instaladores de Calefacción, Climatización,

Más detalles

PROGRAMA PROYECTO DE MEJORAMIENTO PRODUCTIVO Y COMPETITIVO PARA EMPRESAS MICROS Y PEQUEÑAS DE LOS SUBSECTORES FUNDICION Y SOLDADURA DEL SUROCCIDENTE C

PROGRAMA PROYECTO DE MEJORAMIENTO PRODUCTIVO Y COMPETITIVO PARA EMPRESAS MICROS Y PEQUEÑAS DE LOS SUBSECTORES FUNDICION Y SOLDADURA DEL SUROCCIDENTE C CDP F Y S CORPORACION PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO DE FUNDICIÓN Y SOLDADURA PROGRAMA PROYECTO DE MEJORAMIENTO PRODUCTIVO Y COMPETITIVO PARA EMPRESAS MICROS Y PEQUEÑAS DE LOS SUBSECTORES FUNDICION Y SOLDADURA

Más detalles

Diplomado en Gestión Integrada de Calidad, Medioambiente y Seguridad 2016

Diplomado en Gestión Integrada de Calidad, Medioambiente y Seguridad 2016 Diplomado en Gestión Integrada de Calidad, Medioambiente y Seguridad 2016 Dirigido a Profesionales de seguridad, salud ocupacional, medio ambiente y calidad, Gerentes de área operativas, encargados de

Más detalles

Metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con los programas operativos de

Metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con los programas operativos de la NIVEL POLÍTICO Y DE DECISIÓN Incrementar la satisfacción de los consumidores en la calidad del producto y servicio Satisfacción de la calidad percibida en suministro de energía 85% Satisfacción en atención

Más detalles

Concepto de Control Interno

Concepto de Control Interno Concepto de Control Interno Conjunto de principios, fundamentos, reglas, acciones, mecanismos, instrumentos y procedimientos que ordenados entre sí y unidos a las personas que conforman una organización

Más detalles

DEFINICIÓN DE CARGOS CRÍTICOS Roberto Sidgman Banco Central de Chile

DEFINICIÓN DE CARGOS CRÍTICOS Roberto Sidgman Banco Central de Chile DEFINICIÓN DE CARGOS CRÍTICOS Roberto Sidgman Banco Central de Chile Objetivos Políticas de Recursos Humanos: Apoyar la labor de los Gerentes y Jefaturas del Banco en lo relativo al desarrollo en la gestión

Más detalles

Instituto Tecnológico de Costa Rica

Instituto Tecnológico de Costa Rica Instituto Tecnológico de Costa Rica Curso: Presupuesto y control financiero Primer semestre 2007 Prof: : Lic. Arnoldo Araya L., MBA PRESUPUESTO DE EFECTIVO Es vital la información n de los flujos de efectivo

Más detalles

Planes de contingencia y Gestión de crisis

Planes de contingencia y Gestión de crisis Planes de contingencia y Gestión de crisis Juan L. Román ITSEMAP Servicios Tecnológicos MAPFRE XV Congreso Español de Gerencia de riesgos y Seguros Madrid, 9 10 de Junio de 2004 Gestión de Crisis En los

Más detalles

CURSO CONDUCENTE MARKETING METRICS AMDD/UCHILE

CURSO CONDUCENTE MARKETING METRICS AMDD/UCHILE CURSO CONDUCENTE MARKETING METRICS AMDD/UCHILE QUÉ SON LOS CURSOS CONDUCENTES Unegocios, de la Universidad de Chile pone a disposición de los alumnos sus CURSOS CONDUCENTES a diferentes diplomados. El

Más detalles

Control y Rendición de Cuentas: Entidades Externas y Mecanismos de Control al exterior del INVIMA:

Control y Rendición de Cuentas: Entidades Externas y Mecanismos de Control al exterior del INVIMA: Control y Rendición de Cuentas: Entidades Externas y Mecanismos de Control al exterior del INVIMA: ENTIDADES CONTROL MECANISMOS DE CONTROL Correo electrónico para interponer irregularidades ARCHIVO GENERAL

Más detalles

PRIMER CROWDFUNDING INMOBILIARIO EN CHILE - EDIFICIO COMPLETO 100% HOTELERO

PRIMER CROWDFUNDING INMOBILIARIO EN CHILE - EDIFICIO COMPLETO 100% HOTELERO Página1 PRIMER CROWDFUNDING INMOBILIARIO EN CHILE - EDIFICIO COMPLETO 100% HOTELERO PRIMERA VENTA EN CHILE DE DEPARTAMENTOS EN UN EDIFICIO 100% HOTELERO, PARA PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS, CON OPCIONES

Más detalles

PROCESO AL QUE PERTENECE: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

PROCESO AL QUE PERTENECE: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO COPIA CONTROLADA SUBPROCESO DE FORMACIÓN Y 1 de 12 PROCESO AL QUE PERTENECE: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO COPIA CONTROLADA SUBPROCESO DE FORMACIÓN Y 2 de 12 CONTENIDO Pág. 1. CARACTERIZACIÓN DEL SUBPROCESO

Más detalles

Procedimiento para la Identificación y Evaluación de Cumplimiento de los Requisitos Legales y Otros Aplicables.

Procedimiento para la Identificación y Evaluación de Cumplimiento de los Requisitos Legales y Otros Aplicables. Página: 1 de 1 Hoja de Control de Emisión y Revisiones. N de Revisión Páginas Afectadas Motivo del Cambio Aplica a partir de: 0 Todas Generación del documento 30-Septiembre-2013 Página: 2 de 7 Contenido

Más detalles

LA INTEGRACIÓN DE SISTEMAS

LA INTEGRACIÓN DE SISTEMAS LA INTEGRACIÓN DE SISTEMAS SERVICIOS ASOCIADOS: Organización, Formación usuarios, Explotación en paralelo,... A P L I C A C I Ó N PROGRAMACIÓN BASES DE DATOS MONITORES TIEMPO REAL SOLUCION INFORMATICA

Más detalles

FACILITY MANAGEMENT.EC

FACILITY MANAGEMENT.EC FACILITY MANAGEMENT.EC Ingeniero Juan Carlos Peñaherrera Ciudad.- Asunto: PROPUESTA DE ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIA CONJUNTO RESIDENCIAL ALCAZAR DE BURGOS Remite: César Núñez Celular: 0984331832 FACILITY

Más detalles

Créditos del título de origen no reconocidos por asignaturas determinadas 4-10 1 11-20 2 21-30 3 31-40 4 41-50 5 Más de 50 6

Créditos del título de origen no reconocidos por asignaturas determinadas 4-10 1 11-20 2 21-30 3 31-40 4 41-50 5 Más de 50 6 1 NORMATIVA PARA EL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN LOS GRADOS DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS, ECONOMÍA Y TURISMO POR CRÉDITOS OBTENIDOS EN TÍTULOS PROPIOS DE LA UNED Legislación De acuerdo con

Más detalles

DISEÑO DE ACCIONES FORMATIVAS Y PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

DISEÑO DE ACCIONES FORMATIVAS Y PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN DISEÑO DE ACCIONES FORMATIVAS Y PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN TÉCNICO EN GESTIÓN DE CALIDAD Modalidad: Teleformación Horas de duración: 140 horas Objetivo general -Adquirir los conocimientos y habilidades

Más detalles

Cuáles son las condiciones para poder beneficiarme de la promoción?

Cuáles son las condiciones para poder beneficiarme de la promoción? Quién puede beneficiarse de la promoción? Se podrán beneficiar de la promoción los clientes Mutualistas de La Mutualidad de la Abogacía que contraten a través de los canales habilitados para ello, uno

Más detalles

TIENE IDENTIFICADAS TODAS LAS FALLAS CONSTRUCTIVAS DE SU COMUNIDAD? POSEE ALTA MOROSIDAD EN GASTOS COMUNES?

TIENE IDENTIFICADAS TODAS LAS FALLAS CONSTRUCTIVAS DE SU COMUNIDAD? POSEE ALTA MOROSIDAD EN GASTOS COMUNES? SU COMUNIDAD POSEE PROBLEMAS CON SU INMOBILIARIA ANTE FALLAS CONSTRUCTIVAS DE ESPACIOS COMUNES Y UNIDADES? SU ACTUAL ADMINISTRADOR HA GESTIONADO RECUPERACIÓN DE ESTAS FALLAS CONSTRUCTIVAS? SOLO POSEE CONOCIMIENTO

Más detalles

TIENE IDENTIFICADAS TODAS LAS FALLAS CONSTRUCTIVAS DE SU COMUNIDAD? POSEE ALTA MOROSIDAD EN GASTOS COMUNES?

TIENE IDENTIFICADAS TODAS LAS FALLAS CONSTRUCTIVAS DE SU COMUNIDAD? POSEE ALTA MOROSIDAD EN GASTOS COMUNES? SU COMUNIDAD POSEE PROBLEMAS CON SU INMOBILIARIA ANTE FALLAS CONSTRUCTIVAS DE ESPACIOS COMUNES Y UNIDADES? SU ACTUAL ADMINISTRADOR HA GESTIONADO RECUPERACIÓN DE ESTAS FALLAS CONSTRUCTIVAS? SOLO POSEE CONOCIMIENTO

Más detalles

La ANDE y el Plan Estratégico. Memoria y Balance 2009 11

La ANDE y el Plan Estratégico. Memoria y Balance 2009 11 01 La ANDE y el Plan Estratégico Memoria y Balance 2009 11 01 La ANDE y el Plan Estratégico El Plan Estratégico es un instrumento mediante el cual los responsables de la organización institucional definen

Más detalles

A.- ANTECEDENTES ACADÉMICOS B.- ANTECEDENTES LABORALES

A.- ANTECEDENTES ACADÉMICOS B.- ANTECEDENTES LABORALES A.- ANTECEDENTES ACADÉMICOS PRE GRADO Contador auditor, Universidad Central. Contador general, Instituto Superior de Comercio. Profesor de educación general básica, Universidad de Chile. Diplomado en Gerencia

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

Quienes Somos. GRUPO URBAN S.A.C. Gestión Integral de Propiedades

Quienes Somos. GRUPO URBAN S.A.C. Gestión Integral de Propiedades Quienes Somos GRUPO URBAN SAC, una empresa peruana dedicada a la que presta servicios de supervisión integral de proyectos, administración de propiedades, supervisión de gestión operativa y logística de

Más detalles

Conceptos de bases de datos para Mercadeo

Conceptos de bases de datos para Mercadeo Conceptos de bases de datos para Mercadeo Características de las B.D para Marketing O Orientada a las necesidades del Usuario final. O Actualización Permanente. O Debe tener datos validos y relevantes

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 31 Procedimiento para la Integración de Informes Financieros y de la Cuenta Pública.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 31 Procedimiento para la Integración de Informes Financieros y de la Cuenta Pública. Hoja 1 de 9 31 PROCEDIMIENTO PARA LA INTEGRACIÓN DE INFORMES FINANCIEROS DE LA CUENTA PÚBLICA. Hoja 2 de 9 1.0 Propósito 1.1 Transmitir en forma oportuna, confiable y suficiente la información Financiera,

Más detalles

Servicios Energéticos

Servicios Energéticos Servicios Energéticos Sobre nosotros... VERUS es un proveedor de Servicios de Certificación, especializado en la Certificación del Marcado CE (Organismo Notificado nº 2449) y en Auditorías de Eficiencia

Más detalles

GESTOR DEL MERCADO DE GAS NATURAL. Octubre de 2014

GESTOR DEL MERCADO DE GAS NATURAL. Octubre de 2014 GESTOR DEL MERCADO DE GAS NATURAL Octubre de 2014 Introducción Mercado mayorista de gas natural Mercado primario Mercado secundario Contratos con interrupciones y bimestrales Gestor del Mercado Contenido

Más detalles

Ingeniería para el ahorro de la energía.

Ingeniería para el ahorro de la energía. Ingeniería para el ahorro de la energía. Control total de la energía. Control total del gasto. El ahorro energético es una necesidad: Por sus altos costes. Por la conciencia de la organización. Por el

Más detalles

Soluciones en iluminación LED

Soluciones en iluminación LED Soluciones en iluminación LED INTRODUCCIÓN Aseguramos el cumplimiento de los estándares de calidad que el mercado requiere. Llevamos 12 años en el mercado de las tecnología en Latinoamérica, entregando

Más detalles