SEGUROS TÉCNICOS IMPORTANCIA DE LAS POLIZAS TRC (TODO RIESGO CONSTRUCCION) EN LOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SEGUROS TÉCNICOS IMPORTANCIA DE LAS POLIZAS TRC (TODO RIESGO CONSTRUCCION) EN LOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA"

Transcripción

1 SEGUROS TÉCNICOS IMPORTANCIA DE LAS POLIZAS TRC (TODO RIESGO CONSTRUCCION) EN LOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA

2 IMPORTANCIA DE LAS POLIZAS TRC (TODO RIESGO CONSTRUCCION) EN LOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LEY 42/93 CONTROL FISCAL LEY 998/05 PRESUPUESTO /06 LEY 734/02 CÓDIGO ÚNICO DISCIPLINARIO TRANSFERENCIA PÉRDIDAS POR IMPREVISTOS (SINIESTROS) EN EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN. PROTECCIÓN FINANCIERA A LAS PARTES INTERESADAS. LEY 80/93 ESTATUTO GENERAL CONTRATACIÓN PÚBLICA. LEY 1150/07 MEDIDAS EFICIENCIA Y TRANSPARENCIA LEY 80. DECRETO 2474/08 REGLAMENTA LEY 80 Y 1150 DECRETO 4828/08 RÉGIMEN DE GARANTÍAS

3 CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA ARTICULO 2o. SON FINES ESENCIALES DEL ESTADO: ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES SOCIALES DEL ESTADO Y DE LOS PARTICULARES. ARTICULO 90. EL ESTADO RESPONDERÁ PATRIMONIALMENTE POR LOS DAÑOS ANTIJURÍDICOS QUE LE SEAN IMPUTABLES, CAUSADOS POR LA ACCIÓN O LA OMISIÓN DE LAS AUTORIDADES PÚBLICAS. EN EL EVENTO DE SER CONDENADO EL ESTADO A LA REPARACIÓN PATRIMONIAL DE UNO DE TALES DAÑOS, QUE HAYA SIDO CONSECUENCIA DE LA CONDUCTA DOLOSA O GRAVEMENTE CULPOSA DE UN AGENTE SUYO, AQUÉL DEBERÁ REPETIR CONTRA ÉSTE. ARTICULO 102. EL TERRITORIO, CON LOS BIENES PÚBLICOS QUE DE ÉL FORMAN PARTE, PERTENECEN A LA NACIÓN.

4 LEY 42/93 CONTROL FISCAL ARTÍCULO 107. LOS ÓRGANOS DE CONTROL FISCAL VERIFICARÁN QUE LOS BIENES DEL ESTADO ESTÉN DEBIDAMENTE AMPARADOS POR UNA PÓLIZA DE SEGUROS O UN FONDO ESPECIAL CREADO PARA TAL FIN, PUDIENDO ESTABLECER RESPONSABILIDAD FISCAL A LOS TOMADORES CUANDO LAS CIRCUNSTANCIAS LO AMERITEN.

5 LEY 998/05 PRESUPUESTO /06 ARTÍCULO 53. LAS ENTIDADES ESTATALES PODRÁN CONSTITUIR MEDIANTE PATRIMONIO AUTÓNOMO LOS FONDOS A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 107 DE LA LEY 42 DE LOS RECURSOS QUE SE COLOQUEN EN DICHOS FONDOS AMPARARÁN LOS BIENES DEL ESTADO CUANDO LOS ESTUDIOS TÉCNICOS INDIQUEN QUE ES MÁS CONVENIENTE LA COBERTURA DE LOS RIESGOS CON RESERVAS PÚBLICAS QUE CON SEGUROS COMERCIALES.

6 LEY 998/05 PRESUPUESTO /06 ARTÍCULO 53. CUANDO LOS ESTUDIOS TÉCNICOS PERMITAN ESTABLECER QUE DETERMINADOS BIENES NO SON ASEGURABLES O QUE SU ASEGURAMIENTO IMPLICA COSTOS DE TAL NATURALEZA QUE LA RELACIÓN COSTO-BENEFICIO DEL ASEGURAMIENTO ES NEGATIVA, O QUE LOS RECURSOS PARA AUTOPROTECCIÓN MEDIANTE FONDOS DE ASEGURAMIENTO SON DE TAL MAGNITUD QUE NO ES POSIBLE O CONVENIENTE SU USO PARA TAL FIN, SE PODRÁ ASUMIR EL RIESGO FRENTE A ESTOS BIENES Y NO ASEGURARLOS NI AMPARARLOS CON FONDOS DE ASEGURAMIENTO.

7 LEY 734 DE 2002 CÓDIGO DISCIPLINARIO UNICO. ARTÍCULO 23. LA FALTA DISCIPLINARIA. CONSTITUYE FALTA DISCIPLINARIA, Y POR LO TANTO DA LUGAR A LA ACCIÓN E IMPOSICIÓN DE LA SANCIÓN CORRESPONDIENTE, LA INCURSIÓN EN CUALQUIERA DE LAS CONDUCTAS O COMPORTAMIENTOS PREVISTOS EN ESTE CÓDIGO QUE CONLLEVE INCUMPLIMIENTO DE DEBERES, EXTRALIMITACIÓN EN EL EJERCICIO DE DERECHOS Y FUNCIONES, PROHIBICIONES Y VIOLACIÓN DEL RÉGIMEN DE INHABILIDADES, INCOMPATIBILIDADES, IMPEDIMENTOS Y CONFLICTO DE INTERESES, SIN ESTAR AMPARADO POR CUALQUIERA DE LAS CAUSALES DE EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD CONTEMPLADAS EN EL ARTÍCULO 28 DEL PRESENTE ORDENAMIENTO.

8 LEY 734 DE 2002 CÓDIGO DISCIPLINARIO UNICO. ARTÍCULO 25. DESTINATARIOS DE LA LEY DISCIPLINARIA. SON DESTINATARIOS DE LA LEY DISCIPLINARIA LOS SERVIDORES PÚBLICOS AUNQUE SE ENCUENTREN RETIRADOS DEL SERVICIO Y LOS PARTICULARES (QUE CUMPLAN LABORES DE INTERVENTORÍA EN LOS CONTRATOS ESTATALES; QUE EJERZAN FUNCIONES PÚBLICAS, EN LO QUE TIENEN QUE VER CON ESTAS; PRESTEN SERVICIOS PÚBLICOS A CARGO DEL ESTADO, DE LOS CONTEMPLADOS EN EL ARTÍCULO 366 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA, ADMINISTREN RECURSOS DE ESTE). ARTÍCULO 27. ACCIÓN Y OMISIÓN. LAS FALTAS DISCIPLINARIAS SE REALIZAN POR ACCIÓN U OMISIÓN EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES PROPIOS DEL CARGO O FUNCIÓN, O CON OCASIÓN DE ELLOS, O POR EXTRALIMITACIÓN DE SUS FUNCIONES. CUANDO SE TIENE EL DEBER JURÍDICO DE IMPEDIR UN RESULTADO, NO EVITARLO, PUDIENDO HACERLO, EQUIVALE A PRODUCIRLO.

9 LEY 734 DE 2002 CÓDIGO DISCIPLINARIO UNICO. ARTÍCULO 34. DEBERES. SON DEBERES DE TODO SERVIDOR PÚBLICO: 1. CUMPLIR Y HACER QUE SE CUMPLAN LOS DEBERES CONTENIDOS EN LA CONSTITUCIÓN, VIGILAR Y SALVAGUARDAR LOS BIENES Y VALORES QUE LE HAN SIDO ENCOMENDADOS Y CUIDAR QUE SEAN UTILIZADOS DEBIDA Y RACIONALMENTE, DE CONFORMIDAD CON LOS FINES A QUE HAN SIDO DESTINADOS. 22. RESPONDER POR LA CONSERVACIÓN DE LOS ÚTILES, EQUIPOS, MUEBLES Y BIENES CONFIADOS A SU GUARDA O ADMINISTRACIÓN Y RENDIR CUENTA OPORTUNA DE SU UTILIZACIÓN.

10 LEY 734 DE 2002 CÓDIGO DISCIPLINARIO UNICO. ARTÍCULO 35. PROHIBICIONES. A TODO SERVIDOR PÚBLICO LE ESTÁ PROHIBIDO: 1. INCUMPLIR LOS DEBERES ARTÍCULO 48. FALTAS GRAVÍSIMAS. SON FALTAS GRAVÍSIMAS LAS SIGUIENTES: 63. NO ASEGURAR POR SU VALOR REAL LOS BIENES DEL ESTADO NI HACER LAS APROPIACIONES PRESUPUESTALES PERTINENTES.

11 DECRETO 4828/08 RÉGIMEN DE GARANTÍAS ARTÍCULO 5O. CUBRIMIENTO DE OTROS RIESGOS. EN ADICIÓN A LAS COBERTURAS DE LOS EVENTOS MENCIONADOS EN EL ARTÍCULO ANTERIOR, LA ENTIDAD PÚBLICA DEBERÁ EXIGIR EN LOS CONTRATOS DE OBRA Y EN AQUELLOS EN QUE POR SU OBJETO O NATURALEZA LO CONSIDERE NECESARIO, EL OTORGAMIENTO DE PÓLIZAS DE SEGUROS QUE LA PROTEJAN DE LAS EVENTUALES RECLAMACIONES DE TERCEROS DERIVADAS DE LA RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL QUE PUEDA SURGIR DE LAS ACTUACIONES, HECHOS U OMISIONES DE SU CONTRATISTA. LO ANTERIOR SIN PERJUICIO DE QUE LA ENTIDAD CONTRATANTE DEBA EVALUAR LOS DEMÁS RIESGOS A QUE PUEDE ESTAR EXPUESTA, EN CUYO CASO EXIGIRÁ AL CONTRATISTA LAS DEMÁS GARANTÍAS QUE LA MANTENGAN INDEMNE FRENTE A ESOS EVENTUALES DAÑOS.

12 DISTRIBUCION DE RIESGOS EN LA CONTRATACIÓN ESTATAL DISTRIBUCCION DE RIESGOS LEY 1150 DE 2007 ART. 4. DE LA DISTRIBUCIÓN DE RIESGOS EN LOS CONTRATOS ESTATALES. LOS PLIEGOS DE CONDICIONES DEBERÁN INCLUIR LA ESTIMACIÓN, TIPIFICACIÓN Y ASIGNACIÓN DE LOS RIESGOS PREVISIBLES. EN LAS LICITACIONES PÚBLICAS, LOS PLIEGOS DEBERÁN SEÑALAR EL MOMENTO EN EL QUE, CON ANTERIORIDAD A LA PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS, LOS OFERENTES Y LA ENTIDAD REVISARÁN LA ASIGNACIÓN DE RIESGOS CON EL FIN DE ESTABLECER SU DISTRIBUCIÓN DEFINITIVA.

13 DISTRIBUCION DE RIESGOS EN LA CONTRATACIÓN ESTATAL DISTRIBUCCION DE RIESGOS LEY 1150 DE 2007 ARTÍCULO 4. RECONOCE QUE ADEMÁS DE LOS RIESGOS DE INCUMPLIMIENTO, RESPONSABILIDAD CIVIL Y RUPTURA DEL EQUILIBRIO ECONÓMICO POR CAUSAS NO IMPUTABLES AL CONTRATISTA (HECHO DEL PRINCIPE, POTESTADES EXCEPCIONALES), PUEDEN EXISTIR CAUSAS PREVISIBLES QUE AFECTAN LA CARGA FINANCIERA DEL ESTADO Y/O EL CONTRATIS-TA QUE DEBEN SER IDENTIFICADOS, PARA LA ADECUADA MARCHA DE LA GESTIÓN CONTRACTUAL Y FINALIDAD DE LAS PARTES EN LA CONTRATACIÓN.

14 DISTRIBUCION DE RIESGOS EN LA CONTRATACIÓN ESTATAL DISTRIBUCCION DE RIESGOS EL DECRETO 2474 CLARAMENTE LIMITÓ ESTO A: ART. 3 No.6 EN LOS ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS SE DEBE SOPORTAR LA ESTIMACIÓN, TIPIFICACIÓN Y ASIGNACIÓN PRELIMINAR DE LOS RIESGOS PREVISIBLES QUE PUEDAN AFECTAR EL EQUILIBRIO ECONÓMICO. ART. 88 PARA LOS EFECTOS PREVISTOS EN EL ARTÍCULO 4 DE LA LEY 1150/07, SE ENTIENDEN COMO RIESGOS INVOLUCRADOS TODAS AQUELLAS CIRCUNTANCIAS AJENAS A LAS PARTES, QUE DE PRESENTARSE EN DESARROLLO Y EJECUCION DEL CONTRATO, PUEDEN ALTERAR EL EQUILIBRIO FINANCIERO. EL RIESGO SERÁ PREVISIBLE EN LA MEDIDA QUE SEA IDENTIFICABLE Y CUANTIFICABLE POR UN PROFESIONAL DE LA ACTIVIDAD EN CONDICIONES NORMALES.

15 DISTRIBUCION DE RIESGOS EN LA CONTRATACIÓN ESTATAL DISTRIBUCCION DE RIESGOS EL DECRETO 2474 CLARAMENTE LIMITÓ ESTO A: LA ENTIDAD EN EL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES DEBERÁ TIPIFICAR LOS RIESGOS QUE PUEDAN PRESENTARSE Y CUANTIFICAR SU POSIBLE AFECTACIÓN A LA ECUACIÓN FINANCIERA, DEBEN SEÑALAR EL SUJETO CONTRACTUAL QUE SOPORTARÁ EL RIESGO TOTAL O PARCIALMENTE EN CASO DE CONCRETARSE O LA FORMA EN QUE SE REESTABLECERÁ EL EQUILIBRIO CONTRACTUAL CUANDO SE VEA AFECTADO POR EL RIESGO.

16 SEGURO TODO RIESGO CONSTRUCCION

17 SEGURO TODO RIESGO CONSTRUCCION DISEÑADO PARA CUBRIR TODA CLASE DE OBRAS CIVILES EN CONSTRUCCIÓN, PROPORCIONA AMPLIA PROTECCIÓN TANTO CONTRA DAÑOS SUFRIDOS POR LA OBRA, COMO CONTRA RECLAMOS DE TERCEROS POR DAÑOS A SUS BIENES O A SUS PERSONAS, CUANDO ESTOS OCURRAN COMO CONSECUENCIA DE LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN.

18 SEGURO TODO RIESGO CONSTRUCCION COBERTURA -MULTIPLES RAMOS -TODO RIESGO (Accidental) -Externo e Interno (Operación) VALOR ASEGURADO/BLE - NUEVO -Al Finalizar el Proyecto. INDEMNIZACIONES - NUEVO -Sin aplicación de deméritos.

19 SEGURO TODO RIESGO CONSTRUCCION AMPARO BÁSICO: Todo lo no Excluido TODOS LOS DAÑOS INHERENTES AL PROYECTO DE CONSTRUCCION, SIEMPRE Y CUANDO HAYAN SIDO INCLUIDOS EN EL VALOR ASEGURADO Y QUE SUCEDAN DURANTE LA VIGENCIA DE LA PÓLIZA EN FORMA ACCIDENTAL, SÚBITA E IMPREVISTA. (No excluidos expresamente)

20 SEGURO TODO RIESGO CONSTRUCCION AMPARO BÁSICO: Todo lo no Excluido - A. Básico-Incendio, Rayo, Explosión -Negligencia, Impericia, Descuido, Sabotaje Individual. -Aeronaves o Vehículos. -Corto Circuito -Hurto Calificado -Otros No Excluidos

21 SEGURO TODO RIESGO CONSTRUCCION AMPARO BÁSICO: - B. Terremoto - C. Inundaciones, Ciclones, Huracanes, Tempestad, Vientos. - D. Mantenimiento Simple. - E. Responsabilidad Civil Bienes - F. Responsabilidad Civil Personas. - G. Remoción de Escombros

22 SEGURO TODO RIESGO CONSTRUCCION AMPAROS ADICIONALES: - HMCCV Y AMIT - Responsabilidad civil Cruzada. - Mantenimiento - Amplio - Opa - Gastos Adicionales

23 SEGURO TODO RIESGO CONSTRUCCION EXCLUSIONES - Comunes - Dolo, Culpa Grave, Lucro Cesante. - Legales - Desgaste Paulatino, Guerra, HMCCV, AMIT, Terremoto, Convulsiones la Naturaleza. - Errores de Construcción o Montaje. - Defectos de Material.

24 SEGURO TODO RIESGO CONSTRUCCION EXCLUSIONES - Defectos Estéticos - Daños durante el Transporte. - Incumplimientos Construcción. - Faltantes de Inventario. - Defectos Existentes.

25 Gracias

MOTOCARRO TIPO FURGON, 2.011 475AAI

MOTOCARRO TIPO FURGON, 2.011 475AAI ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS EL SANATORIO DE CONTRATACIÓN ESE, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 37.1 del artículo 37 del Acuerdo No. 06 de Agosto 26 de 2014 por el cual se adopta el manual

Más detalles

INSTITUTO TOLIMENSE DE FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL

INSTITUTO TOLIMENSE DE FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL El Espinal, once (11) de septiembre de dos mil ocho (2008) ESTUDIOS PREVIOS En cumplimiento de lo ordenado por los numerales 7 y 12 del artículo 25 de la Ley 80 de 1993 y por el artículo 3 del Decreto

Más detalles

ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS

ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS EL SANATORIO DE CONTRATACIÓN ESE, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 37.1 del acuerdo No. 06 de agosto 26 de 2014 por el cual se adopta el manual de contratación

Más detalles

MOTOCARRO TIPO FURGON, 2.011 475AAI

MOTOCARRO TIPO FURGON, 2.011 475AAI ESTUDIO DE OPORTUNIDAD Y CONVENIENCIA. EL SANATORIO DE CONTRATACIÓN ESE, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 37.1 del artículo 37 del Acuerdo No. 06 de Agosto 26 de 2014 por el cual se adopta

Más detalles

ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS

ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS EL SANATORIO DE CONTRATACIÓN ESE, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 37.1 del acuerdo No. 06 de agosto 26 de 2014 por el cual se adopta el manual de contratación

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE SANTANDER CÓDIGO: RECO-28-01

CONTRALORÍA GENERAL DE SANTANDER CÓDIGO: RECO-28-01 Página 1 de 1 ESTUDIO DE NECESIDAD, CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA LA CELEBRACION DE UN CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR LA MODALIDAD DE SELECCION DE MINIMA CUANTIA Dando cumplimiento a lo establecido

Más detalles

ESTUDIOS FUNCIONAMIENTO

ESTUDIOS FUNCIONAMIENTO Consecutivo estudios previos Funcionario y cargo (Nombre del funcionario que adelanta el proceso) Departamento Fecha Solicitud Abril de 2015 Área que lo solicita Grupo de Gestión Administrativa Jaqueline

Más detalles

DEPARTAMENTO DEL GUAVIARE Secretaría administrativa ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION SEGUROS GENERALES

DEPARTAMENTO DEL GUAVIARE Secretaría administrativa ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION SEGUROS GENERALES ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION SEGUROS GENERALES DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE LA ENTIDAD ESTATAL PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN DESCRIPCIÓN En Colombia las entidades del orden nacional tienen

Más detalles

SELECCIÓN DEL INTERMEDIARIO DE SEGUROS LEGALMENTE CONSTITUIDO EN COLOMBIA, QUE PRESTE A LA LOTERIA LA ASESORIA EN EL MANEJO DE PROGRAMAS DE SEGUROS

SELECCIÓN DEL INTERMEDIARIO DE SEGUROS LEGALMENTE CONSTITUIDO EN COLOMBIA, QUE PRESTE A LA LOTERIA LA ASESORIA EN EL MANEJO DE PROGRAMAS DE SEGUROS ESTUDIOS PREVIOS PARA EL CONCURSO DE MERITOS RELACIONADO CON UN INTERMEDIARIO DE SEGUROS, LEGALMENTE ESTABLECIDO EN COLOMBIA QUE PRESTE A LOTERIA SANTANDER SUS SERVICIOS PROFESIONALES DE ASESORIA EN LA

Más detalles

CONTRATACIÓN ESTATAL

CONTRATACIÓN ESTATAL CONTRATACIÓN ESTATAL 2 Para qué y cuándo exigir garantías? Capítulo 6 El Estatuto General de Contratación establece que los contratistas prestarán garantía única para el cumplimiento de las obligaciones

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA LICEO NACIONAL

INSTITUCION EDUCATIVA LICEO NACIONAL ESTUDIO DEL SECTOR 1. DATOS GENERALES DE LA CONTRATACIÓN Tipo de Presupuesto Asignado RECURSOS GRATUIDAD CONPES - 2. DATOS DE LA CONTRATACIÓN Fecha de elaboración del estudio previo: (dd/mm/aaaa) Nombre

Más detalles

JORGE GUILLERMO ORTEGA RUBIO Abogado Especialista en Ciencias Administrativas y Constitucionales

JORGE GUILLERMO ORTEGA RUBIO Abogado Especialista en Ciencias Administrativas y Constitucionales JORGE GUILLERMO ORTEGA RUBIO Abogado Especialista en Ciencias Administrativas y Constitucionales JORGE GUILLERMO ORTEGA RUBIO Abogado Especialista en Ciencias Administrativas y Constitucionales 22/09/2015

Más detalles

3. FUNDAMENTOS JURÍDICOS QUE SOPORTAN LA MODALIDAD DE SELECCIÓN.

3. FUNDAMENTOS JURÍDICOS QUE SOPORTAN LA MODALIDAD DE SELECCIÓN. ESTUDIOS PREVIOS DE CONVENIENCIA PARA LA SELECCIÓN DE UN INTERMEDIARIO EN SEGUROS PARA EL CONSEJO PROFESIONAL NACIONAL DE INGENIERIA COPNIA IP-IS-01-2011 1. JUSTIFICACIÓN. El Consejo Profesional Nacional

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 GESTIÓN DE POLIZAS DE SEGUROS 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES

ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 GESTIÓN DE POLIZAS DE SEGUROS 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 GESTIÓN DE POLIZAS DE SEGUROS CÓDIGO: APO2-P-003 FECHA DE VIGENCIA 10/Dec/2013 1. OBJETIVO Realizar las gestiones necesarias para adquirir

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE RIESGOS TÉCNICOS COBERTURA DE TODO RIESGO DE MONTAJE CONDICIONES ESPECÍFICAS

PÓLIZA DE SEGURO DE RIESGOS TÉCNICOS COBERTURA DE TODO RIESGO DE MONTAJE CONDICIONES ESPECÍFICAS PÓLIZA DE SEGURO DE RIESGOS TÉCNICOS COBERTURA DE TODO RIESGO DE MONTAJE CONDICIONES ESPECÍFICAS Para adherir y formar parte de la Póliza No. A favor de: Con vigencia de: 1ª. RIESGOS CUBIERTOS: Quedan

Más detalles

PÓLIZA ÚNICA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES NO. SOMETIDA AL DECRETO 734 DE 2.012

PÓLIZA ÚNICA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES NO. SOMETIDA AL DECRETO 734 DE 2.012 PÓLIZA ÚNICA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES NO. SOMETIDA AL DECRETO 734 DE 2.012 1. AMPAROS. SEGUROS DEL ESTADO S.A., QUE EN ADELANTE SE DENOMINARÁ SEGURESTADO OTORGA A LA ENTIDAD

Más detalles

1.- OBJETO Y FINALIDAD.

1.- OBJETO Y FINALIDAD. PLIEGO DE CLAUSULAS TÉCNICAS DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS DE MEDIACIÓN EN COBERTURA DE RIESGOS Y SEGUROS PARA EL AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ.- 1.- OBJETO Y FINALIDAD. El objeto del presente

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES 1. s Condiciones Complementarias Restablecimiento del valor asegurado por pago de siniestro, para la cobertura de Gastos Médicos. En caso de efectuarse

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE RIGEN EL CONCURSO PARA ADJUDICAR EL CONTRATO COMPRENSIVO DE LAS PÓLIZAS DE LOS SEGUROS DE TODO RIESGO EN LA CONSTRUCCIÓN (MODALIDAD TCR) Y DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Más detalles

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LOS CONTRATOS ESTATALES MARÍA LORENA CUÉLLAR. Asesora Procuraduría Del. Para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LOS CONTRATOS ESTATALES MARÍA LORENA CUÉLLAR. Asesora Procuraduría Del. Para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LOS CONTRATOS ESTATALES MARÍA LORENA CUÉLLAR Asesora Procuraduría Del. Para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública QUE ÉS LA SUPERVISIÓN O INTERVENTORÍA ART. 84 EA? Conjunto

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 10 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Compras y Administración de Bienes Jefe de Sección de de Bienes Vicerrector Administrativo TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES...

Más detalles

VEEDURIAS CIUDADANAS

VEEDURIAS CIUDADANAS VEEDURIAS CIUDADANAS FUNDAMENTO CONSTITUCIONAL Y LEGAL ARTICULO 1, 2, 39, 40, 103, 209, 270 DE LA CONSTITUCION POLITICA LEY 134 DE 1994 Articulo 100 LEY 850 DE 2003 LEY 142 DE 1994 Qué es un Veedor Ciudadano?

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN INTERMEDIARIO DE SEGUROS PARA EL FONDO ADAPTACIÓN.

ESTUDIOS PREVIOS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN INTERMEDIARIO DE SEGUROS PARA EL FONDO ADAPTACIÓN. ESTUDIOS PREVIOS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN INTERMEDIARIO DE SEGUROS PARA EL FONDO 1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE LA ENTIDAD ESTATAL PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN Mediante el Decreto 4819

Más detalles

PÓLIZA EN EXCESO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL PARA TRANSPORTADORES DE PASAJEROS EN VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO

PÓLIZA EN EXCESO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL PARA TRANSPORTADORES DE PASAJEROS EN VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO PÓLIZA EN EXCESO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL PARA TRANSPORTADORES DE PASAJEROS EN VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO REGISTRO 03/05/2011-1329-P-12-E-RCETPEX-032 CONDICIONES GENERALES

Más detalles

ANEXO 01 ESTUDIOS PREVIOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE OFERTA PÚBLICA DE CONTRATO OPC 078-2011 BOGOTÁ D.C., DICIEMBRE DE 2011

ANEXO 01 ESTUDIOS PREVIOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE OFERTA PÚBLICA DE CONTRATO OPC 078-2011 BOGOTÁ D.C., DICIEMBRE DE 2011 ANEXO 01 ESTUDIOS PREVIOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE OFERTA PÚBLICA DE CONTRATO OPC 078-2011 CONTRATAR LAS POLIZAS DE SEGUROS QUE INCLUYAN LOS RIESGOS INHERENTES A LOS VEHICULOS,

Más detalles

ANEXO TECNICO No. 2 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN SEGURO DE TODO RIESGO DAÑOS MATERIALES

ANEXO TECNICO No. 2 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN SEGURO DE TODO RIESGO DAÑOS MATERIALES SEGURO DE TODO RIESGO DAÑOS MATERIALES Condición Puntaje Ofrecido Puntaje Se otorga la calificación a quien ofrezca la siguiente cláusula: Extensión de la cobertura para amparar los bienes de propiedad

Más detalles

1. CONVENIENCIA Y DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE LA ENTIDAD ESTATAL PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN

1. CONVENIENCIA Y DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE LA ENTIDAD ESTATAL PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA CONTRATAR EL PROGRAMA DE SEGUROS QUE AMPARE LOS BIENES E INTERESES PATRIMONIALES DE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO, ASI COMO AQUELLOS POR LOS CUALES

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO DE MONTAJE CONDICIONES GENERALES

PÓLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO DE MONTAJE CONDICIONES GENERALES PÓLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO DE MONTAJE CONDICIONES GENERALES RIESGOS ASEGURABLES Bajo la cobertura de esta Póliza es asegurable: 1.- El Montaje de: a) Construcciones de acero con o sin equipo mecánico

Más detalles

La Responsabilidad Civil del Ingeniero Técnico Industrial El Seguro de Responsabilidad Civil

La Responsabilidad Civil del Ingeniero Técnico Industrial El Seguro de Responsabilidad Civil La Responsabilidad Civil del Ingeniero Técnico Industrial El Seguro de Responsabilidad Civil Marzo 2010 Sección I Introducción Responsabilidad Civil en el Ejercicio de la Ingeniería Técnica Industrial

Más detalles

PLIEGO DE BASES TÉCNICAS PARA EL CONCURSO DE MEDIACIÓN DE SEGUROS PRIVADOS Y DE LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS DE CENTRO DE TRANSPORTE DE VITORIA S

PLIEGO DE BASES TÉCNICAS PARA EL CONCURSO DE MEDIACIÓN DE SEGUROS PRIVADOS Y DE LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS DE CENTRO DE TRANSPORTE DE VITORIA S PLIEGO DE BASES TÉCNICAS PARA EL CONCURSO DE MEDIACIÓN DE SEGUROS PRIVADOS Y DE LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS DE CENTRO DE TRANSPORTE DE VITORIA S.A. (CTV, S.A.) Junio de 2013 Concurso Ref. 02/2013 I

Más detalles

ESTUDIO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE DIRECTIVOS Y ALTOS CARGOS PRESENTADO POR

ESTUDIO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE DIRECTIVOS Y ALTOS CARGOS PRESENTADO POR ESTUDIO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE DIRECTIVOS Y ALTOS CARGOS PRESENTADO POR SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE DIRECTIVOS Y ALTOS CARGOS 1. FINALIDAD DEL SEGURO Desde hace tiempo los profesionales

Más detalles

GARANTIA UNICA DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES CÓDIGO SUPERFINANCIERA 01/01/2014-13-05-P-05-CUESTAT-D1510/13

GARANTIA UNICA DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES CÓDIGO SUPERFINANCIERA 01/01/2014-13-05-P-05-CUESTAT-D1510/13 GARANTIA UNICA DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES GARANTIA UNICA DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES 1. AMPAROS ACE SEGUROS S.A. OTORGA A LA ENTIDAD ESTATAL ASEGURADA (CONTRATANTE)

Más detalles

INVITACION PÚBLICA. PROCESO 10% DE LA MENOR CUANTIA No.002 2011 (DECRETO 3576 DE SEPTIEMBRE DE 2009)

INVITACION PÚBLICA. PROCESO 10% DE LA MENOR CUANTIA No.002 2011 (DECRETO 3576 DE SEPTIEMBRE DE 2009) Morroa, 05 de enero de 2011 INVITACION PÚBLICA PROCESO 10% DE LA MENOR CUANTIA No.002 2011 (DECRETO 3576 DE SEPTIEMBRE DE 2009) El, Sucre, desea contratar mediante el sistema de selección abreviada de

Más detalles

RESPONSABILIDAD CIVIL

RESPONSABILIDAD CIVIL RESPONSABILIDAD CIVIL Introducción Fundamento Durante el desarrollo de cualquier actividad humana se puede causar daño a otra persona. Su reparación es el objeto de las reglas de la responsabilidad civil.

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA CONTRATAR LA COMPRA DE POLIZA GLOBAL DE MANEJO PARA LA CONTRALORIA GENERAL DE SANTANDER

ESTUDIOS PREVIOS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA CONTRATAR LA COMPRA DE POLIZA GLOBAL DE MANEJO PARA LA CONTRALORIA GENERAL DE SANTANDER ESTUDIOS PREVIOS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA CONTRATAR LA COMPRA DE POLIZA GLOBAL DE MANEJO PARA LA CONTRALORIA GENERAL DE SANTANDER Dando cumplimiento a lo establecido en el Artículo 3 del Decreto

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA División Nacional de Servicios Administrativos PROGRAMA DE SEGUROS 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA División Nacional de Servicios Administrativos PROGRAMA DE SEGUROS 2014 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA División Nacional de Servicios Administrativos PROGRAMA DE SEGUROS 2014 FINALIDAD DEL PROGRAMA DE SEGUROS Amparar los bienes e intereses patrimoniales de propiedad de la

Más detalles

Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de Accidentes en el Deporte

Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de Accidentes en el Deporte Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de Accidentes en el Deporte Kirolaren Euskal Eskola Escuela Vasca del Deporte Donostia-San Sebastian, 13 de mayo de 2011 PARTES DE LA EXPOSICIÓN PRIMERA PARTE.-

Más detalles

Orito, Mayo 24 de 2010

Orito, Mayo 24 de 2010 ESTUDIO PREVIO PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES, EN LA ACTUALIZACION, AJUSTE, SISTEMATIZACION DE LA TABLAS DE RETENCION DOCUMENTAL Y CAPACITACION AL PERSONAL DE LA ENTIDAD EN GESTION DOCUMENTAL

Más detalles

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA PARA TOMAR UN SEGURO DE RESPONSABILIDAD PROFESIONAL PARA ARQUITECTOS

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA PARA TOMAR UN SEGURO DE RESPONSABILIDAD PROFESIONAL PARA ARQUITECTOS CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA PARA TOMAR UN SEGURO DE RESPONSABILIDAD PROFESIONAL PARA ARQUITECTOS Documento base originado por el Dr. Arq. Sergio Bertone sobre la propuesta de Seguro de Responsabilidad

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE SOACHA SECRETARIA GENERAL CONCURSO DE MÉRITOS ABIERTO CON PROPUESTA TECNICA SIMPLIFICADA ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS

ALCALDIA MUNICIPAL DE SOACHA SECRETARIA GENERAL CONCURSO DE MÉRITOS ABIERTO CON PROPUESTA TECNICA SIMPLIFICADA ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS CONCURSO DE MÉRITOS ABIERTO CON PROPUESTA TECNICA SIMPLIFICADA ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS OBJETO: SELECCIONAR LA PERSONA NATURAL, JURIDICA, CONSORCIO O UNION TEMPORAL PARA QUE REALICE LA INTERMEDIACION

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS TÉCNICAS DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS DE MEDIACIÓN EN COBERTURA DE RIESGOS Y SEGUROS PARA EL AYUNTAMIENTO DE SANTURTZI

PLIEGO DE CLAUSULAS TÉCNICAS DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS DE MEDIACIÓN EN COBERTURA DE RIESGOS Y SEGUROS PARA EL AYUNTAMIENTO DE SANTURTZI PLIEGO DE CLAUSULAS TÉCNICAS DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS DE MEDIACIÓN EN COBERTURA DE RIESGOS Y SEGUROS PARA EL AYUNTAMIENTO DE SANTURTZI Artículo 1.- Objeto y finalidad. 1. El objeto del

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCION A LAS LLAVES DEL HOGAR Y EL VEHICULO

PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCION A LAS LLAVES DEL HOGAR Y EL VEHICULO PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCION A LAS LLAVES DEL HOGAR Y EL VEHICULO ACE SEGUROS S.A. QUIEN EN ADELANTE SE DENOMINARÁ "LA COMPAÑÍA", CON BASE EN LOS DATOS CONTENIDOS EN LA CARÁTULA DE ESTA PÓLIZA Y EN LAS

Más detalles

RESPONSABILIDAD PROFESIONAL ANTE LA PRESCRIPCIÓN ENFERMERA

RESPONSABILIDAD PROFESIONAL ANTE LA PRESCRIPCIÓN ENFERMERA RESPONSABILIDAD PROFESIONAL ANTE LA PRESCRIPCIÓN ENFERMERA Aspectos jurídicos Lugar, XX de XXXXX de 2016 XXXXXXXX Sindicato de Enfermería SATSE- XXXXXX XXXXXXXX Colegio de Enfermería de XXXXXXX 1 Índice

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DECRETO

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DECRETO REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DECRETO ( ) Por el cual se modifica el Título 2 del Libro 36 de la Parte Segunda del Decreto 2555 de 2010 y se dictan otras disposiciones

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS VIABILIDAD PRESUPUESTAL

ESTUDIOS PREVIOS VIABILIDAD PRESUPUESTAL Página 1 de 7 CONTRATAR EL SUMINISTRO DE TINTAS Y TÓNERS PARA LA PERSONERÍA MUNICIPAL DE ENVIGADO MODALIDAD: SELECCIÓN ABREVIADA DEL 10% DE LA MENOR CUANTÍA CÓDIGO Nº PME- 0200302201113 FEBRERO 20 DE 2013

Más detalles

DEDUCIBLES. Predios, Labores y Operaciones 10% del valor del siniestro, mínimo USD.250,00 (únicamente para daños materiales) evento. evento.

DEDUCIBLES. Predios, Labores y Operaciones 10% del valor del siniestro, mínimo USD.250,00 (únicamente para daños materiales) evento. evento. DEDUCIBLES SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES Deducibles: Únicamente para Gastos Médicos Operativos y obreros USD.15,00 Estudiantes USD. 10,00 Administrativos USD. 25,00 SEGURO DE RESPONDABILIDAD CIVIL Predios,

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE BOYACÁ

CONTRALORÍA GENERAL DE BOYACÁ ESTUDIOS PREVIOS CONTRALORIA GENERAL DE BOYACÁ 1. MARCO GENERAL 2. LA NECESIDAD QUE LA CONTRALORÍA GENERAL DE BOYACÁ La Contraloría General de Boyacá se ha constituido estructuralmente de acuerdo con los

Más detalles

CONDICIONES COMPLEMENTARIAS LA BENEFICENCIA DE ANTIOQUIA SEGURO DE TODO RIESGO DAÑOS MATERIALES CONDICIONES TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS

CONDICIONES COMPLEMENTARIAS LA BENEFICENCIA DE ANTIOQUIA SEGURO DE TODO RIESGO DAÑOS MATERIALES CONDICIONES TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS CONDICIONES COMPLEMENTARIAS LA BENEFICENCIA DE ANTIOQUIA SEGURO DE TODO RIESGO DAÑOS MATERIALES CONDICIONES TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS Condición No aplicación de infraseguro cuando este sea inferior al 15%..

Más detalles

ANEXO No. 2 CONDICIONES TÉCNICAS BÁSICAS HABILITANTES

ANEXO No. 2 CONDICIONES TÉCNICAS BÁSICAS HABILITANTES Objeto del Seguro: Amparar contra Todo Riesgo de pérdida o daño material como consecuencia de cualquier causa no excluida expresamente, los equipos móviles y máquinaria amarilla sobre los cuales Banco

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGURO.

ESTUDIOS PREVIOS PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGURO. ESTUDIOS PREVIOS PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGURO. OBJETO: TIENE POR OBJETO: TOMAR la póliza de seguro global de manejo que cubrirá los siguientes amparos: Hurto calificado, abuso de confianza, falsedad

Más detalles

Descripción: FRANQUICIAS: 100,00 EUROS POR CADA SINIESTRO

Descripción: FRANQUICIAS: 100,00 EUROS POR CADA SINIESTRO Descripción: FRANQUICIAS: 100,00 EUROS POR CADA SINIESTRO CONDICIONES COMUNES A TODAS LAS COBERTURAS ----------------------------------------------------------------- 1.- DEFINICIONES ----------------

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE SANTANDER CÓDIGO: RECO-28-01

CONTRALORÍA GENERAL DE SANTANDER CÓDIGO: RECO-28-01 Página 1 de 1 INFORME DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDADES ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS PARA LA ADQUISICIÓN DE LAS PÓLIZAS QUE INTEGRAN EL PROGRAMA DE SEGUROS, DESTINADOS A LOS BIENES E INTERESES ASEGURABLES

Más detalles

REPORTE DE SINIESTROS

REPORTE DE SINIESTROS REPORTE DE SINIESTROS En México, el robo a casa habitación es el 6 delito más frecuente. Por eso, en TERTIUS te ayudamos a cuidar todo por lo que has trabajado! Fuente: ENVIPE 2013 Coberturas del Seguro

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL DECRETO 0734 DE 2012 Complementaria Garantía Única

PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL DECRETO 0734 DE 2012 Complementaria Garantía Única CONDICIONES GENERALES SECCIÓN I. AMPAROS 1. COBERTURA: CONDOR S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS GENERALES, QUIEN EN ADELANTE SE LLAMARA LA COMPAÑÍA, INDEMNIZARA CON SUJECIÓN A LAS SIGUIENTES CONDICIONES Y A LOS

Más detalles

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL USO DE LOS VEHÍCULOS OFICIALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL USO DE LOS VEHÍCULOS OFICIALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL USO DE LOS VEHÍCULOS OFICIALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El propósito del presente documento es establecer las Políticas y Lineamientos que debe observar

Más detalles

Allianz Energías Renovables. Un seguro que no se agota. Allianz Seguros

Allianz Energías Renovables. Un seguro que no se agota. Allianz Seguros Multiseguro Empresarial Allianz Energías Renovables Un seguro que no se agota. Allianz Seguros Índice Allianz Energías Renovables. 3 Bienes que se aseguran. 5 Coberturas: Montaje de Instalaciones Fotovoltaicas.

Más detalles

Asegurable: Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro a su favor.

Asegurable: Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro a su favor. GLOSARIO DE SEGUROS A Accidente: Todo suceso imprevisto, involuntario, repentino y fortuito, causado por medios externos, que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. Agravación

Más detalles

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS I. OBJETO DEL CONCURSO El Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. - BANCÓLDEX, requiere de los servicios

Más detalles

CONVENIO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA PARA PÓLIZAS SOAT DE SEGUROS COMERCIALES BOLÍVAR

CONVENIO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA PARA PÓLIZAS SOAT DE SEGUROS COMERCIALES BOLÍVAR CONVENIO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA PARA PÓLIZAS SOAT DE SEGUROS COMERCIALES BOLÍVAR CONVENIO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA PARA PÓLIZAS SOAT DE SEGUROS COMERCIALES BOLÍVAR CLÁUSULA

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO PARA CONTRATISTAS

PÓLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO PARA CONTRATISTAS PÓLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO PARA CONTRATISTAS RIESGOS CUBIERTOS AMPARO PRINCIPAL: AMPARO A : Este seguro cubre, según se estipula en las condiciones particulares de la presente Póliza, los daños

Más detalles

Seguros. Seguro de manejo global para entidades estatales

Seguros. Seguro de manejo global para entidades estatales Seguros Seguro de manejo global para entidades estatales 28/02/06-1306-P-27-P635 MAYO/05 SEGURO DE MANEJO GLOBAL PARA ENTIDADES ESTATALES CONDICIONES GENERALES CAPÍTULO I AMPAROS Y EXCLUSIONES 1.1 AMPAROS

Más detalles

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona.

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. GLOSARIO DE SEGUROS A ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. AGENTE O CORREDOR DE SEGUROS: Es toda

Más detalles

EQUIPO Y MAQUINARIA MATRIZ

EQUIPO Y MAQUINARIA MATRIZ PÓLIZA DE SEGURO DE TODO RIESGO DE EQUIPO Y MAQUINARIA MATRIZ - Quito: Av. República de El Salvador N34-211 y Moscú. Telf.: (02) 2997 500. Quito Sur Ambato Cuenca Francisco de Orellana (El Coca) Ibarra

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS REAL DECRETO 63/1994, DE 21 DE ENERO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL CAZADOR, DE SUSCRIPCIÓN OBLIGATORIA (BOE NÚM. 40, DE 16-2-1994) EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La

Más detalles

Número 7 15 junio 2011 Boletín quincenal. Seguros GMX de Ramos Técnicos. Soportamos la infraestructura. www.gmx.com.mx

Número 7 15 junio 2011 Boletín quincenal. Seguros GMX de Ramos Técnicos. Soportamos la infraestructura. www.gmx.com.mx Juntos el riesgo es menormr Número 7 15 junio 2011 Boletín quincenal Seguros GMX de Ramos Técnicos Soportamos la infraestructura MR Juntos el riesgo es menormr Protección para el desarrollo de la infraestructura

Más detalles

DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO REPUBLICA DE COLOMBIA MUNICIPIO DE ORITO NIT 800102896-2

DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO REPUBLICA DE COLOMBIA MUNICIPIO DE ORITO NIT 800102896-2 ESTUDIOS PREVIOS PARA DETERMINAR Y JUSTIFICAR LA NECESIDAD Y OPORTUNIDAD DE CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO DE LAS OFICINAS DE ALMACEN, TALENTO HUMANO E INSPECCION DE POLICIA URBANA DE LA

Más detalles

1. DESCRIPCION DE LA NECESIDAD QUE LA ENTIDAD PRETENDE SATISFACER CON EL PROCESO DECONTRATACIÓN. 1.1. Los referentes Constitucionales

1. DESCRIPCION DE LA NECESIDAD QUE LA ENTIDAD PRETENDE SATISFACER CON EL PROCESO DECONTRATACIÓN. 1.1. Los referentes Constitucionales ESTUDIOS PREVIOS PARA SELECCIONAR UNA O VARIAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS LEGALMENTE ESTABLECIDAS EN EL PAÍS PARA FUNCIONAR Y AUTORIZADAS POR LA SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA, CON LAS CUALES SE CONTRATARÁ

Más detalles

Es el contrato de seguro mediante el cual se establecen los derechos y obligaciones de la compañía de seguros y del asegurado.

Es el contrato de seguro mediante el cual se establecen los derechos y obligaciones de la compañía de seguros y del asegurado. Qué es el Seguro? Es un procedimiento mediante el cual se busca minimizar la pérdida económica que pueda surgir ante posibles situaciones adversas que podrían suceder en forma súbita e imprevista a personas

Más detalles

FONDO NACIONAL DEL AHORRO CARLOS LLERAS RESTREPO

FONDO NACIONAL DEL AHORRO CARLOS LLERAS RESTREPO ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS LICITACION PÚBLICA No. 001 DE 2008 ARTICULO 6 DECRETO REGLAMENTARIO 066 DE 2008 FONDO NACIONAL DEL AHORRO CARLOS LLERAS RESTREPO INTRODUCCIÓN INDICE 1. DESCRIPCION DE LA NECESIDAD

Más detalles

INSTRUCTIVO: MANEJO DE ANTICIPOS

INSTRUCTIVO: MANEJO DE ANTICIPOS 1. Objetivo PROCESO: ADQUISICIONES Página: 1 de 6 Establecer los lineamientos y directrices para que los interventores contratados y/o supervisores designados, ejerzan un control y seguimiento en el manejo

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE CALIDAD. Manual INTERVENTORÍA Y/O SUPERVISIÓN TABLA DE CONTENIDO

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE CALIDAD. Manual INTERVENTORÍA Y/O SUPERVISIÓN TABLA DE CONTENIDO PÁGINA 1 de 10 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVOS... 2 2. ALCANCE... 2 3. FORMATOS MANEJADOS... 2 4. DEFINICIONES... 2 5. INTRODUCCIÓN... 3 6. FUNCIONES DE LA... 4 6.1 Técnicas... 4 6.2 Legales... 4 6.3 Laborales...

Más detalles

SEGURO DE MONTAJE CONDICIONES ESPECÍFICAS. CLAUSULA 1: Amparo Principal A

SEGURO DE MONTAJE CONDICIONES ESPECÍFICAS. CLAUSULA 1: Amparo Principal A SEGURO DE MONTAJE CONDICIONES ESPECÍFICAS CLAUSULA 1: Amparo Principal A Este seguro cubre, los daños materiales que sufran los bienes asegurados causados por: a) Errores durante el montaje. b) Impericia,

Más detalles

EL SEGURO DE CUMPLIMIENTO EN COLOMBIA Reclamaciones y siniestros

EL SEGURO DE CUMPLIMIENTO EN COLOMBIA Reclamaciones y siniestros EL SEGURO DE CUMPLIMIENTO EN COLOMBIA Reclamaciones y siniestros Clara Ines Rusinque Cardona 31/Oct/2014 EL SINIESTRO Es la realización del riesgo El incumplimiento de la obligación garantizada Hecho que

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TRANSPORTE 21. FEB 2013

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TRANSPORTE 21. FEB 2013 REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TRANSPORTE DECRETO NÚM5RC ",0320 ( DE 21. FEB 2013 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA En ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial las

Más detalles

Condiciones Generales de Alquiler

Condiciones Generales de Alquiler Condiciones Generales de Alquiler 1. Aplicación de las Condiciones del Contrato 1.1 El contrato entra en vigor exclusivamente con la aceptación de nuestras condiciones generales y de uso. Las condiciones

Más detalles

SEGURO INTEGRAL DE CONSORCIO

SEGURO INTEGRAL DE CONSORCIO SEGURO INTEGRAL DE CONSORCIO Coberturas 1. Incendio Edificio Partes Comunes (*) 2. Incendio Contenido General Partes Comunes 3. Robo Contenido General Mobiliario / Objetos Específicos Partes Comunes 4.

Más detalles

1. NECESIDAD QUE SATISFACE LA CONTRATACIÓN

1. NECESIDAD QUE SATISFACE LA CONTRATACIÓN PARA: Doctor Carlos Eduardo Calderón Llanten, Gerente General DE: José Edilso Rueda Álvarez, Director Administrativo y financiero ASUNTO: ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR UN INTERMEDIARIO DE SEGUROS PARA

Más detalles

Redes de Servicios Públicos Distribución de Riesgos

Redes de Servicios Públicos Distribución de Riesgos Redes de Servicios Públicos Distribución de Riesgos LÓPEZ PULIDO ABOGADOS FRANCISCO JAVIER LÓPEZ CHAVES CÁMARA COLOMBIANA DE INFRAESTRUCTURA - 18 DE MARZO, 2010 - CONTENIDO: I.- Marco Jurídico i) Distribución

Más detalles

Pliego para la contratación de pólizas de seguros

Pliego para la contratación de pólizas de seguros Pliego para la contratación de pólizas de seguros Fecha 09-08-13 OBJETIVO Contratar las pólizas de seguros que le permita a la Cámara de Comercio de Barranquilla tener una adecuada cobertura para todos

Más detalles

SEGURO DE TRANSPORTE, RIESGOS - ACCIÓN DEL PASAJERO LESIONADO, PAGO INDEMNIZACIÓN Concepto 2006003650-001 del 8 de marzo de 2006.

SEGURO DE TRANSPORTE, RIESGOS - ACCIÓN DEL PASAJERO LESIONADO, PAGO INDEMNIZACIÓN Concepto 2006003650-001 del 8 de marzo de 2006. SEGURO DE TRANSPORTE, RIESGOS - ACCIÓN DEL PASAJERO LESIONADO, PAGO INDEMNIZACIÓN Concepto 2006003650-001 del 8 de marzo de 2006. Síntesis: Las empresas de transporte público terrestre automotor individual

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE TODO RIESGO CONTRATISTAS

PÓLIZA DE SEGURO DE TODO RIESGO CONTRATISTAS LA PREVISORA S. Compañía de Seguros que en adelante se denominará PREVISORA, con base en los datos y declaraciones del Tomador registrados en la solicitud de Seguro que forma parte integrante de este documento,

Más detalles

U. T. 12: EL SEGURO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL.

U. T. 12: EL SEGURO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL. U. T. 12: EL SEGURO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL. 1. ORIGEN DE LOS RIESGOS. Los factores de riesgo que más influyen en el comercio internacional están en los ámbitos: - Comercial. - Político. - Del transporte.

Más detalles

ARGELIA - BALBOA - MERCADERES - BOLIVAR - SUCRE - FLORENCIA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO - ESE SUROCCIDENTE

ARGELIA - BALBOA - MERCADERES - BOLIVAR - SUCRE - FLORENCIA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO - ESE SUROCCIDENTE (C) Entidad Aseguradora (C) Póliza No (F) Vigencia De La Póliza (C) Interés O Riesgo Asegurado (C) Tomador (C) Dependencia (C) Cargo (C) Asegurado (C) Tipo De Amparo (D) Valor Asegurado 101000779 2015-01-09

Más detalles

MANUAL DE MONTAJE PARA INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS

MANUAL DE MONTAJE PARA INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS MANUAL DE MONTAJE PARA INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS OBJETO Se aseguran los daños a los materiales, equipos y maquinaria de montaje de la instalación, así como la responsabilidad civil extracontractual

Más detalles

ANEXO DE ASISTENCIA DE ORIENTACIÓN MÉDICA PÓLIZA DE SEGURO PARA ACCIDENTES PERSONALES CONVENIO ESPECIAL ACCIONES Y VALORES S.A.

ANEXO DE ASISTENCIA DE ORIENTACIÓN MÉDICA PÓLIZA DE SEGURO PARA ACCIDENTES PERSONALES CONVENIO ESPECIAL ACCIONES Y VALORES S.A. ANEXO DE ASISTENCIA DE ORIENTACIÓN MÉDICA PÓLIZA DE SEGURO PARA ACCIDENTES PERSONALES CONVENIO ESPECIAL ACCIONES Y VALORES S.A. CONDICIONES GENERALES MEDIANTE EL PRESENTE ANEXO, QBE SEGUROS S.A. EXTIENDE

Más detalles

DEFINICIONES. Asegurar: Contratar un seguro para proteger el patrimonio o las personas contra pérdidas económicas a consecuencia de un siniestro.

DEFINICIONES. Asegurar: Contratar un seguro para proteger el patrimonio o las personas contra pérdidas económicas a consecuencia de un siniestro. DEFINICIONES Adaptaciones: Toda modificación y/o adición en carrocería, partes, mecanismos, aparatos, accesorios y/o rótulos instalados a petición del asegurado, en adición a aquellos con los que el fabricante

Más detalles

JUSTIFICACION PREVIA

JUSTIFICACION PREVIA JUSTIFICACION PREVIA En cumplimiento al parágrafo 1 Artículo 2 de la Ley 1150 de 2007, la Alcaldía de Chinácota a través de la Secretaria General y Gestión, se permite exponer los fundamentos jurídicos

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS PARA LA CONTRATACIÓN DE INTERMEDIARIO DE SEGUROS, EN LA MODALIDAD DE CONCURSO DE MERITOS ABIERTO

ESTUDIOS PREVIOS PARA LA CONTRATACIÓN DE INTERMEDIARIO DE SEGUROS, EN LA MODALIDAD DE CONCURSO DE MERITOS ABIERTO ESTUDIOS PREVIOS PARA LA CONTRATACIÓN DE INTERMEDIARIO DE SEGUROS, EN LA MODALIDAD DE CONCURSO DE MERITOS ABIERTO En cumplimiento de lo dispuesto en las normas vigentes sobre contratación estatal, especialmente

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD

ESTUDIOS PREVIOS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA REALIZAR CONTRATO DE ADQUISICIÓN DE SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRANSITO (SOAT) PÓLIZAS MULTIRIESGOS PARA LAS MOTOCICLETAS QUE CONFORMAN EL PARQUE AUTOMOTOR DE LA POLICÍA A NACIONAL DEL MUNICIPIO

Más detalles

Manual para la Operación Secundaria de los Acuerdos Marco de Precios

Manual para la Operación Secundaria de los Acuerdos Marco de Precios Manual para la Operación Secundaria de los Acuerdos Marco de Precios Introducción...2 I. Definiciones...3 II. Aspectos Generales...3 III. Tienda Virtual del Estado Colombiano...4 IV. Administración del

Más detalles

SEGURO DE CUMPLIMIENTO EN COLOMBIA Elementos técnicos: Primas, Reservas, inversiones y reaseguro

SEGURO DE CUMPLIMIENTO EN COLOMBIA Elementos técnicos: Primas, Reservas, inversiones y reaseguro SEGURO DE CUMPLIMIENTO EN COLOMBIA Elementos técnicos: Primas, Reservas, inversiones y reaseguro Clara Ines Rusinque Cardona 31/Oct/2014 TEMARIO 1. Antecedentes normativos y evolución 2. Definición 3.

Más detalles

LA LEY 1508 DE 2012. ÁMBITO DE APLICACIÓN Y PRINCIPIOS GENERALES. Comité de Infraestructura Cámara de Servicios Legales ANDI

LA LEY 1508 DE 2012. ÁMBITO DE APLICACIÓN Y PRINCIPIOS GENERALES. Comité de Infraestructura Cámara de Servicios Legales ANDI LA LEY 1508 DE 2012. ÁMBITO DE APLICACIÓN Y PRINCIPIOS GENERALES Comité de Infraestructura Cámara de Servicios Legales ANDI 21 de Marzo de 2013 Tabla de Contenido 1. Ámbito de aplicación de la Ley 1508

Más detalles

DIPLOMADO EN ESTRATÉGIAS PARA LA PREVENCIÓN DE INVESTIGACIONES DE CARÁCTER DISCIPLINARIO FISCAL Y PENAL

DIPLOMADO EN ESTRATÉGIAS PARA LA PREVENCIÓN DE INVESTIGACIONES DE CARÁCTER DISCIPLINARIO FISCAL Y PENAL DIPLOMADO EN ESTRATÉGIAS PARA LA PREVENCIÓN DE INVESTIGACIONES DE CARÁCTER DISCIPLINARIO FISCAL Y PENAL OBJETIVO: Capacitar a los funcionarios de la administración municipal, departamental y nacional en

Más detalles

República de Colombia Departamento de Boyacá Alcaldía Municipal de Ráquira

República de Colombia Departamento de Boyacá Alcaldía Municipal de Ráquira ESTUDIO PREVIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD Se presenta el siguiente Estudio de Conveniencia y Oportunidad requerido conforme al artículo 25, Numeral 7º de la ley 80 de 1993, El Artículo 3 de la ley 1150

Más detalles

JTL VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS S.A.

JTL VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS S.A. JTL VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS S.A. 1. PREGUNTA: Numeral 2.2.1.3. Certificado de Existencia y Representación Legal Teniendo en cuenta lo dispuesto en los artículos 117 del Código de Comercio

Más detalles

Uso y Circulación de Vehículos Estatales

Uso y Circulación de Vehículos Estatales Uso y Circulación de Vehículos Estatales MARCO NORMATIVO Decreto Ley N 799, de 1974, Fija normas que regulan el uso y circulación de Vehículos Estatales. Oficio Circular N 35.593, de 1995, Imparte instrucciones

Más detalles

El seguro de responsabilidad. Juan Manuel Díaz-Granados Bogotá, 26 de Agosto de 2010

El seguro de responsabilidad. Juan Manuel Díaz-Granados Bogotá, 26 de Agosto de 2010 El seguro de responsabilidad Juan Manuel Díaz-Granados Bogotá, 26 de Agosto de 2010 PLAN 1. Antecedentes y marco legal 2. Naturaleza y alcance de la obligación del asegurador 3. Cobertura de perjuicios

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION PRESTACION DEL SERVICIO DE ASEO CAFETERIA, MENSAJERIA Y CONDUCCION. SELECCIÓN ABREVIADA No.

ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION PRESTACION DEL SERVICIO DE ASEO CAFETERIA, MENSAJERIA Y CONDUCCION. SELECCIÓN ABREVIADA No. Página 1 de 5 ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION PRESTACION DEL SERVICIO DE ASEO CAFETERIA, MENSAJERIA Y CONDUCCION SELECCIÓN ABREVIADA No.001 DE 2009 OFICINA GESTORA: Subgerencia. Administrativa FECHA ENERO

Más detalles

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO DE DECRETO QUE MODIFICA EL SISTEMA DE SEGURO DE CRÉDITO A LA EXPORTACIÓN CON GARANTÍA DE LA NACIÓN.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO DE DECRETO QUE MODIFICA EL SISTEMA DE SEGURO DE CRÉDITO A LA EXPORTACIÓN CON GARANTÍA DE LA NACIÓN. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO DE DECRETO QUE MODIFICA EL SISTEMA DE SEGURO DE CRÉDITO A LA EXPORTACIÓN CON GARANTÍA DE LA NACIÓN. I. ANTECEDENTES DEL SEGURO DE CRÉDITO A LA EXPORTACIÓN CON GARANTÍA DE LA

Más detalles

ANEXO CAPITULO I. Disposiciones generales. Artículo 1 Objeto del seguro

ANEXO CAPITULO I. Disposiciones generales. Artículo 1 Objeto del seguro ANEXO CAPITULO I Disposiciones generales Artículo 1 Objeto del seguro 1. El seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria tiene por objeto la cobertura, en el ámbito y dentro de los límites

Más detalles