Customer Experience Management

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Customer Experience Management"

Transcripción

1 Customer Experience Management La nueva tendencia para enfocar la gestión de mercadeo al consumidor La experiencia del cliente para organizaciones inteligentes Experta en Customer Experience & Experiential Marketing Autor de El Abc del Customer Experience y de El Abc del Shopping Experience Doctor en Marketing Top Ten Business Experts Socio Fundador Emo Insights Profesor Asociado del Ie Business School

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23 los presupuestos destinados a mejorar la experiencia del cliente crecerán en los próximos años un 75% (Yates, V Jack Morton Worldwide)

24 sin unos empleados leales es imposible mantener una base de clientes leales. (Frederick Reichheld: El efecto lealtad)

25 la sostenibilidad del planeta exige una comunicación que conciencie a la sociedad de la importancia de cuidar y garantizar, de forma urgente, el desarrollo humano sostenible (Adaptado misión awakeningthedreamer.org)

26 Por qué estamos hablando de estos temas?

27

28

29

30 Source: The Experience Economy. B. Joseph Pine II & James H. Gilmore

31

32

33 hay una verdadera oportunidad Fuente: Beyond Philosophy. Estudio entre clientes 2010

34 Cómo reaccionar?

35

36

37 Se puede gestionar? Se puede medir?

38 Investigación Cuantitativa Investigación Observacional Investigación Emocional Investigación Tendencial AYER de la toma de decisiones HOY en la toma de decisiones Inferencia Predictiva Innovación Co-creativa Información Interna Investigación Cualitativa Investigación del Cliente en su entorno (New Media)

39 HERRAMIENTA ESTRATEGIA Qué comportamientos buscamos? Fans Cross Selling Prescriptores Nuevos Clientes No tener detractores Etc

40 VALOR Qué buscamos generar? { Alegría Agradecimiento Admiración { Irritación Decepción Miedo Asco.

41 CÓMO GESTIONAR EMOCIONES EN BANCA? 1er Estudio de Emociones en Banca de Particulares en España EL UNIVERSO BANCARIO Y LA GESTIÓN DE LAS EMOCIONES (FEM ) Datos Facilitados por Emo Insights. Feelings Experience Management FEM.

42 CÓMO GESTIONAR EMOCIONES EN BANCA? 1er Estudio de Emociones en Banca de Particulares en España entrevistas en profundidad acerca de las emociones que se han sentido en el pasado (relacionadas con la banca) Medición de «emociones inconscientes» DURANTE cada entrevista 3. Investigación Cuantitativa Datos Facilitados por Emo Insights. Feelings Experience Management FEM.

43 CÓMO GESTIONAR EMOCIONES EN BANCA? 1er Estudio de Emociones en Banca de Particulares en España Profundización en las emociones conscientes Sorpresa Irritación Confianza Curiosidad Agradecimiento Frustración Alegría Miedo Indiferencia Soy Cliente He Sido Cliente Por Trabajo Tengo Referencias Sin Referencias Datos Facilitados por Emo Insights. Feelings Experience Management FEM.

44 CÓMO GESTIONAR EMOCIONES EN BANCA? 1er Estudio de Emociones en Banca de Particulares en España entrevistas en profundidad acerca de las emociones que se han sentido en el pasado (relacionadas con la banca) Medición de «emociones inconscientes» DURANTE cada entrevista 3. Investigación Cuantitativa Psico-galvanómetro Datos Facilitados por Emo Insights. Feelings Experience Management FEM.

45 CÓMO GESTIONAR EMOCIONES EN BANCA? 1er Estudio de Emociones en Banca de Particulares en España Sudoración de la piel Estabilidad en la sudoración Datos Facilitados por Emo Insights. Feelings Experience Management FEM.

46 CÓMO GESTIONAR EMOCIONES EN BANCA? 1er Estudio de Emociones en Banca de Particulares en España ENTREVISTA Nº 10 Arousal emocional Las oficinas no aportan nada respecto a otros canales No importa que seas cliente ni la antigüedad, sólo quieren exprimirte Existe rigidez en los procesos 0 Tiempo (segs) Estaba harto. Me cobraban comisiones por tener la cuenta abierta. Sobre todo eso, las comisiones y el trato aunque bueno, la verdad es que no me resolvían nada cuando iba a la la oficina, las personas que estaban allí en las mesas te te decían lo lo mismo que que tú podías tú podías leer leer en unos en unos papeles, papeles, no te no resolvían te resolvían nada nuevo, nada nuevo, y por eso y por me eso harté me de harté pagar de pagar y me fui y me del fui banco, del banco, que llevaba que llevaba desde desde 1975, hasta 1975, hace hasta un hace año un y medio. año y medio. Parecía Parecía que yo le que debía yo un le favor debía a un esa favor entidad a bancaria, esa entidad que bancaria, yo les tenía que yo agradecer les tenía a ellos que cualquier agradecer gestión, a ellos cuando cualquier tendría gestión, que ser cuando al revés. tendría que ser al revés. Al final acabas frustrado, después de tantos años vas allí y eres un número más, hablan de personalización, de de que que van van a estudiar a tu caso, tu caso, y al y final final cuando cuando vas allí vas sacan allí sacan las tablas y tablas dicen y esto dicen es esto, es y se esto, acaba y se el acaba tema el tema Datos Facilitados por Emo Insights. Feelings Experience Management FEM.

47 CÓMO GESTIONAR EMOCIONES EN BANCA? 1er Estudio de Emociones en Banca de Particulares en España Te dan facilidades te simplifican las cuotas en una no es simplemente que tu pones es como que el banco te regala No me resolvían nada cuando iba a la oficina, la gente que estaba allí en la mesa al final te decían lo que podías leer en unos papeles, no te resolvían nada nuevo las personas, me harte y me fui Es una política de banco, no creo que sea una persona en concreto ha cambiado el comercial y el trato es el mismo Son como funcionarios, para Es uno de los ellos eres un bancos que personaje que Que tuvieron cobren que por aparece por ahí todo, por durante salvar toda la su banco casi que vida me han cobrado molestas por todo si se te queda en números negativos, por transferencias a Parece que es otras un cuentas banco fuerte, que está bien gestionado profesionalmente La aplicación web es del sigo pasado, por tanto cuesta bastante hacer ciertas gestiones a parte del aspecto visual la usabilidad es de hace 15 años Me dijeron que era el mejor en el tema de comisiones, conveniente para mí por el tema de ahorro El trato directo, que te llaman, que se pongan en contacto contigo para cada cosa, a mí me sorprendió eso quizás por la falta de costumbre Parece que les debía un favor a esa entidad bancaria, tenía que agradecerles cualquier gestión Me decían que podía hacer una cosa, me lo garantizaban, ibas a implementar lo que te habían dicho y no funcionaba son situaciones chocantes parece que no conocen la mecánica del producto No me resolvían nada cuando iba a la oficina, la gente que estaba allí en la mesa al final te decían lo que podías leer en unos papeles, no te resolvían nada nuevo las personas, me harte y me fui Que un banco tan grande me llamara; yo soy tan pequeña que se fijen tanto en las personas incluso se lo conté a la gente Detrás de toda esa propaganda que hacen me encuentro una realidad que es muy distinta a lo que ellos propagan No me parece lícito tener a una persona esperando de pie 1 hora sin dar un servicio óptimo, sin estar diciendo el problema es este, ellos están muy ocupados allí Te dan facilidades te simplifican las cuotas en una no es simplemente que tu pones es como que el banco te regala Está jugando con el cliente y dándole unos depósitos mayores de los que da el mercado, nadie da duros a 3 pesetas, qué pasa si el banco se va un día a pique EXPERIENCIAS CONCRETAS, PUNTUALES O REITERADAS, QUE DESENCADENAN EMOCIONES Datos Facilitados por Emo Insights. Feelings Experience Management FEM.

48 CÓMO GESTIONAR EMOCIONES EN BANCA? 1er Estudio de Emociones en Banca de Particulares en España entrevistas en profundidad acerca de las emociones que se han sentido en el pasado (relacionadas con la banca) Medición de «emociones inconscientes» DURANTE cada entrevista 3. Investigación Cuantitativa Datos Facilitados por Emo Insights. Feelings Experience Management FEM.

49 CÓMO GESTIONAR EMOCIONES EN BANCA? 1er Estudio de Emociones en Banca de Particulares en España FEELINGS EXPERIENCE MANAGEMENT CAUSAS DISPARADORES POSITIVOS COMPORTAMIENTOS FUTUROS DISPARADORES NEGATIVOS PUNTOS DE CONTACTO PROCESO 1 EMOCIONES GENERADAS SATISFACCIÓN CON LA EXPERIENCIA RECOMENDAR DEFENDER LA MARCA PERMANECER PRIMERA OPCIÓN. PROCESO N Datos Facilitados por Emo Insights. Feelings Experience Management FEM.

50 CÓMO GESTIONAR EMOCIONES EN BANCA? 1er Estudio de Emociones en Banca de Particulares en España Datos Facilitados por Emo Insights. Feelings Experience Management FEM.

51 CÓMO GESTIONAR EMOCIONES EN BANCA? 1er Estudio de Emociones en Banca de Particulares en España EMOCIONES PERSONAL OFICINA PUBLICIDAD Datos Facilitados por Emo Insights. Feelings Experience Management FEM.

52 CÓMO GESTIONAR EMOCIONES EN BANCA? 1er Estudio de Emociones en Banca de Particulares en España 100,0% 90,0% 80,0% LA CAIXA BBVA BANKIA BSCH BANESTO ING DIRECT OTROS 70,0% 60,0% 50,0% 40,0% 30,0% 20,0% 10,0% 0,0% Confianza Sorpresa Agradecimiento Alegría Irritación Decepción Frustación Inseguridad Datos Facilitados por Emo Insights. Feelings Experience Management FEM.

53 CÓMO GESTIONAR EMOCIONES EN BANCA? 1er Estudio de Emociones en Banca de Particulares en España CEM Score Card 75,3 Satisfacción general Sat. en relación a las expectativas Sat. en relación al ideal 48,0 57,3 53,2 Satisfacción con la experiencia 52,9 52,9 Sector Bancario ING Direct Hablaren positivo 52,1 Recomendar a familiares/amigos 49,8 Índice RRR 57,0 57,0 78,2-49,0% 22,4% Permanecer en los próximos 12 meses 72,6 Sector Bancario ING Direct NPS Trata de max. la satisfacción del cliente Realiza acciones especificas para mejorar la Experiencia del cliente 45,8 43,7 Grado de orientación experiencia 41,9 57,5 Sector Bancario 13,6% 62,6% PROMOTORES DETRACTORES ING Direct Orientada a ofrecer experiencias inolvidables 36,8 41,9 41,8% 19,4% Sector Bancario ING Direct 0% 100% Datos Facilitados por Emo Insights. Feelings Experience Management FEM.

54 CÓMO GESTIONAR EMOCIONES EN BANCA? 1er Estudio de Emociones en Banca de Particulares en España EMO CLUSTER SECTOR BANCARIO 12,7% 15,0% 13,3% 10,4% 20,0% 16,5% 9,8% OPPONENTS BURNED-OUT LOST SOULS STAND BY FOLLOWERS BELIEVERS FANS 1,1% 4,6% 3,4% 9,7% 20,0% 34,3% 26,3% ING Direct EMO INDEX 22,8 57,4 22,8 Emotional Score Card Sector Bancario ING Direct Datos Facilitados por Emo Insights. Feelings Experience Management FEM.

55 CÓMO GESTIONAR EMOCIONES EN BANCA? 1er Estudio de Emociones en Banca de Particulares en España Prioridad Sólo se preocupan por captar clientes y no por retenerlos Su nivel de servicio se deteriora a medida que pasa el tiempo Su incapacidad para resolver problemas Desconocen su negocio, no te informan adecuadamente Prioridad Reclamaciones Personal de la oficina Comisiones Productos Datos Facilitados por Emo Insights. Feelings Experience Management FEM.

56 CÓMO GESTIONAR EMOCIONES EN BANCA? 1er Estudio de Emociones en Banca de Particulares en España FEELINGS EXPERIENCE MANAGEMENT COMPORTAMIENTOS FUTUROS SATISFACCIÓN CON LA EXPERIENCIA RECOMENDAR DEFENDER LA MARCA PERMANECER PRIMERA OPCIÓN. Datos Facilitados por Emo Insights. Feelings Experience Management FEM.

57

58

59

60

61

62

63 Experiencia del Cliente Tienda Comportamientos Producto P. P E R C I B I D O S Staff Imagen Marca Atención al Cliente Web Entrega Información SUMA DE EXPERIENCIAS (EMO INDEX) Defender Recomendar Interés Otros Artículos Interés Servicios Repetición Compra

64 PERCEPCIÓN DE LOS PUNTOS DE CONTACTO Y SU IMPACTO EN LA EXPERIENCIA Valoración procesos percibidos Componente 5 Impactos en satisfacción con la Experiencia

65 Experiencia del Cliente Comportamientos Tienda Defender Producto P. P E R C I B I D O S Staff Imagen Marca Atención al Cliente Web Entrega SUMA DE EXPERIENCIAS (EMO INDEX) Recomendar Interés Otros Artículos Interés Servicios Repetición Compra Información

66 PERCEPCIÓN DE LOS PUNTOS DE CONTACTO Y SU IMPACTO EN LA EXPERIENCIA Valoración procesos percibidos Componente 5 Impactos en satisfacción con la Experiencia Fuente:

67

68

69 PERCIBIR Enriquecer Vs. Simplicar SENTIR Intensificar / Difuminar PENSAR RELACIÓN Amplificar / Concentrar ACTUAR

70 PERCEPCIÓN DE LOS PUNTOS DE CONTACTO Y SU IMPACTO EN LA EXPERIENCIA Valoración procesos percibidos Componente 5 Impactos en satisfacción con la Experiencia Fuente:

71

72 PERCEPCIÓN DE LOS PUNTOS DE CONTACTO Y SU IMPACTO EN LA EXPERIENCIA Valoración procesos percibidos Componente 5 Impactos en satisfacción con la Experiencia Fuente:

73

74

75

76

77

78

79 Y para terminar.

80

81

82 Muchas Blog elenaalfaro.com Apartado Profesor y Conferenciante Palabra mágica: CLAB2012

La satisfacción del cliente y la gestión de experiencias Feelings Experience Management

La satisfacción del cliente y la gestión de experiencias Feelings Experience Management La satisfacción del cliente y la gestión de experiencias Feelings Experience Management Experta en Customer Experience & Experiential Marketing& Emotional Management Autor de El Abc del Customer Experience

Más detalles

Customer Experience Management La nueva tendencia para enfocar la gestión de mercadeo al consumidor Cómo generar experiencias para vender más

Customer Experience Management La nueva tendencia para enfocar la gestión de mercadeo al consumidor Cómo generar experiencias para vender más Customer Experience Management La nueva tendencia para enfocar la gestión de mercadeo al consumidor Cómo generar experiencias para vender más Experta en Customer Experience & Experiential Marketing Autor

Más detalles

09/10/2013. Emo Insights. Feelings Experience Management FEM.

09/10/2013. Emo Insights. Feelings Experience Management FEM. 09/10/2013 EMOTIONS BASED STRATEGY CUSTOMER CENTRIC : SITUACIÓN DE PARTIDA DEL SECTOR BANCARIO DE PARTICULARES EN ESPAÑA FEELINGS EXPERIENCE MANAGEMENT RESULTADOS EMOCIONALES OTROS INSIGHTS EMOCIONALES

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban?

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban? ENTREVISTA A LIC. EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Profesión: Consultor y Docente. Titulo Obtenido: Lic. En Negocios Internacionales e Integración. Edad: 35 años. Años de Egresado: 5 años. Lugar de Egreso:

Más detalles

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING APARTADO: 5 DIAPOSITIVA Nº: 1 El Marketing de redes sociales PDF Nº 1: La estrategia de Marketing en redes sociales La estrategia de Marketing en redes sociales El mayor error que los encargados de marketing

Más detalles

5.1. Organizar los roles

5.1. Organizar los roles Marco de intervención con personas en grave situación de exclusión social 5 Organización de la acción 5.1. Organizar los roles Parece que el modelo que vamos perfilando hace emerger un rol central de acompañamiento

Más detalles

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching Recursos para Health Coaches Como crear un programa de coaching A continuación te doy consejos para que puedas diseñar un programa de 3 o 6 meses de coaching para tus clientes. Espero que esta información

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen:

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: CONCLUSIONES De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: 1º. Ha habido un incremento en el número total de consultas y reclamaciones ante las asociaciones

Más detalles

María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa. La buena educación. Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices

María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa. La buena educación. Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa La buena educación Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices Presentación Mi trabajo como psicóloga me facilita el contacto

Más detalles

RESUMEN PRESENTACIÓN SEPA NOVIEMBRE 2015

RESUMEN PRESENTACIÓN SEPA NOVIEMBRE 2015 RESUMEN PRESENTACIÓN SEPA NOVIEMBRE 2015 Una propuesta global de marketing online para un cambio global en la cadena de valor de la industria editorial Luis Abril Mula El cambio que las nuevas tecnologías

Más detalles

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Puedes desarrollar tu Inteligencia (Actividad-Opción A) Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Una nueva investigación demuestra que el cerebro puede desarrollarse como un músculo Muchas personas piensan que

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14 Entrevistas de Eduard Punset con Linda Darling-Hammond, profesora de educación en la Stanford University, y con Robert Roeser, psicólogo de la Portland State University. Washington, 9 de octubre del 2009.

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a María Garaña

Liderando en positivo Entrevista a María Garaña Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a María Garaña Abril 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: La gestión de personas es el mayor campo de innovación que

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

REPORTE - Cómo superar el desamor?

REPORTE - Cómo superar el desamor? www.tublindaje.com 1 CÓMO SUPERAR EL DESAMOR REPORTE SOBRE EL LIBRO CÓMO SUPERAR EL DESAMOR? SI QUIERES DOS LIBROS GRATIS HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://tublindaje.com/ebookgratis.html NOTA: LA

Más detalles

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO Noviembre 2013 CARTA DEL PRESIDENTE DE CONCAPA: Madrid, Noviembre de 2013 Como Presidente de CONCAPA (Confederación Católica de Padres

Más detalles

1.1 Planteamiento del problema

1.1 Planteamiento del problema 1.1 Planteamiento del problema La calidad en el servicio poco a poco toma una gran importancia en todos los negocios. Por el simple hecho de que los clientes exigen siempre lo mejor. Antes, la oferta era

Más detalles

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Por muchos años, millones de californianos han confiado en el Departamento del Desarrollo del Empleo (EDD) para recibir su pagos de beneficios del Seguro de Desempleo

Más detalles

Nuestros años Dorados: Relación de Pareja en la Vejez. Dra. Ruth Nina Estrella Universidad de Puerto Rico rvnina@uprrp.edu

Nuestros años Dorados: Relación de Pareja en la Vejez. Dra. Ruth Nina Estrella Universidad de Puerto Rico rvnina@uprrp.edu Nuestros años Dorados: Relación de Pareja en la Vejez Dra. Ruth Nina Estrella Universidad de Puerto Rico rvnina@uprrp.edu Relación de Pareja El estudio de la relación de pareja ante el envejecimiento de

Más detalles

Tarea 6. Instrucciones DELE C2 - TRANSCRIPCIÓN

Tarea 6. Instrucciones DELE C2 - TRANSCRIPCIÓN Tarea 6 Instrucciones Usted va a escuchar una tertulia televisiva sobre la inteligencia y el talento. En ella participan, además de la presentadora, tres expertos en el tema: una psicóloga, un experto

Más detalles

Ahorra para tu futuro.

Ahorra para tu futuro. Ahorra para tu futuro. PROGRAMA El que guarda siempre tiene. Para comprarse una casa, pagar la universidad, darse unas vacaciones o tener una jubilación tranquila hay que juntar harto dinero. Lo bueno

Más detalles

La importancia de asumir las. responsabilidades

La importancia de asumir las. responsabilidades Tema5 La importancia de asumir las responsabilidades Logros Identificar los sentimientos de otras personas. Evaluar la forma como tratamos a los demás. Respetar las diferencias y semejanzas con los demás

Más detalles

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil?

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Adaptación de páginas web a dispositivos móviles, una realidad. Hoy en día, la variedad de dispositivos móviles existentes en el mercado ha

Más detalles

Reestructurando la vida después del divorcio

Reestructurando la vida después del divorcio Historias de Todos. Semana del 27 de febrero al 4 de marzo. Tema. Reestructurando la vida después del divorcio. Objetivo. Ofrecer herramientas para optimizar las relaciones familiares después del divorcio.

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

Atentamente Marketing Key

Atentamente Marketing Key Marketing Key Tlalnepantla De Baz, Estado de México. Tels.044 55 91 41 11 39 044 55 48 38 17 99 Estimado (a) cliente: Por medio de la presente, queremos hacerle llegar nuestro más cordial saludo y ponernos

Más detalles

Actitudes hacia el uso cotidiano de la bicicleta en Vitoria

Actitudes hacia el uso cotidiano de la bicicleta en Vitoria Actitudes hacia el uso cotidiano de la bicicleta en Vitoria Vitoria-Gasteiz. 20 de septiembre 2012 Por qué elegir la bici para movernos? Aula de Ecología Urbana de Vitoria-Gasteiz David Lois García Mercedes

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

ime! MEDICIÓN EXPERIENCIA DE CLIENTE EN BANCA Evaluación cuantitativa de la experiencia del cliente desde la voz del cliente Observación Experta Banca

ime! MEDICIÓN EXPERIENCIA DE CLIENTE EN BANCA Evaluación cuantitativa de la experiencia del cliente desde la voz del cliente Observación Experta Banca Observación Experta Banca PIONEROS EN EXPERIENCIA DE CLIENTE MEDICIÓN EXPERIENCIA DE CLIENTE EN BANCA Evaluación cuantitativa de la experiencia del cliente desde la voz del cliente ime! ÍNDICE MEDICIÓN

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento.

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Nos complace que sigas nuestras publicaciones para enterarte de cosas importantes para tu negocio. En el fascículo anterior vimos concretamente las funciones

Más detalles

LA VIOLENCIA Y EL ABUSO SEXUAL SURGEN EN ESPACIOS SEGUROS

LA VIOLENCIA Y EL ABUSO SEXUAL SURGEN EN ESPACIOS SEGUROS Tema 3 La violencia en otros espacios Las personas establecemos relaciones en nuestra familia, en la escuela, con nuestros amigos o en el trabajo. También asistimos a lugares de recreación con nuestros

Más detalles

Toma Nota - MARKETING. El Cliente. Motor de nuestro negocio

Toma Nota - MARKETING. El Cliente. Motor de nuestro negocio Toma Nota - MARKETING El Cliente Motor de nuestro negocio Jorge López Director General de Comprarcasa El cliente siempre tiene la razón? Está frase tan manida, nos sirve para hacernos múltiples preguntas

Más detalles

Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red

Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red Mostramos en el capítulo anterior cómo funciona el Mercadeo en Red mediante la siguiente gráfica: 15 Para que un negocio de Mercadeo en Red funcione, debe venir directamente

Más detalles

www.mutua- intercomarcal.com

www.mutua- intercomarcal.com http://www.letsprevent.com/2015/04/rueda- riesgo- cultura- preventiva/ La rueda del riesgo y la cultura preventiva El lema del llamado SafeDay de este 2015 no podría ser más interesante Únete a la construcción

Más detalles

Guiones para La Llamada y El Contacto

Guiones para La Llamada y El Contacto Guiones para La Llamada y El Contacto Tipos de llamadas y contactos: (1) Tibio: Contacto con personas conocidas como familia, amigos y amistades. (2) Frio: Contacto con desconocidos. -Ten cuidado de no

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Máster en Management Inteligente. Saque todo el beneficio de su negocio desarrollando aquello que no se ve: el potencial de sus colaboradores.

Máster en Management Inteligente. Saque todo el beneficio de su negocio desarrollando aquello que no se ve: el potencial de sus colaboradores. Máster en Management Inteligente Saque todo el beneficio de su negocio desarrollando aquello que no se ve: el potencial de sus colaboradores. La parte más humana de los RECURSOS HUMANOS Intelema es la

Más detalles

sesión 11: cómo escoger una relación sana

sesión 11: cómo escoger una relación sana sesión 11: cómo escoger una relación sana Has tenido muchos tipos de relaciones en tu vida, amistades, relaciones familiares, relaciones de estudiante a maestro, entre otras. En lo que se refiere a relaciones

Más detalles

Conocer las necesidades de formación e información de este grupo de afectados

Conocer las necesidades de formación e información de este grupo de afectados Presentación Actualmente existen en España alrededor de un millón y medio de supervivientes de cáncer, personas que necesitan reincorporarse a su vida cotidiana. Afectados que a menudo presentan secuelas

Más detalles

Día 34: Dar los regalos de Dios

Día 34: Dar los regalos de Dios Día 34: Dar los regalos de Dios Los últimos días han sido una invitación a dar tu vida a Dios, reconocer que todo lo que tienes es de Dios: tu vida, tu dinero, tu amor, tus dones creativos todos estos

Más detalles

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet?

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE INTERNET I (Tutoriales) 1. A qué se parece Internet? Al principio, se comparaba Internet con una gran biblioteca universal, abierta las 24 horas del día. En las páginas de

Más detalles

La Atención al Cliente en el Siglo XXI

La Atención al Cliente en el Siglo XXI La Atención al Cliente en el Siglo XXI Proyectada para ser uno de los principales pilares en la competitividad de las empresas del nuevo milenio, a continuación pongamos en practica algunas pautas de actuación

Más detalles

ISO14001:2015. - disponer de un certificado bajo la versión de 2008 en vigor - superar una auditoria bajo los requisitos de la nueva versión

ISO14001:2015. - disponer de un certificado bajo la versión de 2008 en vigor - superar una auditoria bajo los requisitos de la nueva versión ISO14001:2015 PLAN DE TRANSICIÓN Tras la publicación de la nueva versión de la norma ISO14001 el pasado mes de septiembre se inicia un periodo de convivencia entre las dos versiones de la norma. Este periodo

Más detalles

EJEMPLOS DE PREGUNTAS PARA UNA SELECCIÓN BASADA EN COMPETENCIAS

EJEMPLOS DE PREGUNTAS PARA UNA SELECCIÓN BASADA EN COMPETENCIAS EJEMPLOS DE PREGUNTAS PARA UNA SELECCIÓN BASADA EN COMPETENCIAS Durante una entrevista de selección debemos obtener información respecto a aquellas variables que hemos definido en el profesiograma y que

Más detalles

ISO9001:2015. Todos los certificados emitidos en este periodo tienen una fecha de caducidad de 15 de septiembre de 2018.

ISO9001:2015. Todos los certificados emitidos en este periodo tienen una fecha de caducidad de 15 de septiembre de 2018. ISO9001:2015 PLAN DE TRANSICIÓN Tras la publicación de la nueva versión de la norma ISO9001 el pasado mes de septiembre se inicia un periodo de convivencia entre las dos versiones de la norma. Este periodo

Más detalles

Historia 3: Emprendedor Rural. Fundación Espacios Naturales de Andalucía ANDANATURA

Historia 3: Emprendedor Rural. Fundación Espacios Naturales de Andalucía ANDANATURA Historia 3: Emprendedor Rural Fundación Espacios Naturales de Andalucía ANDANATURA Historia 3: EMPRENDEDOR RURAL HISTORIA: Javi es un emprendedor rural que vive en un espacio natural. Tiene una idea, quiere

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS MODELOYAMBIENTE

BUENAS PRÁCTICAS MODELOYAMBIENTE BUENAS PRÁCTICAS MODELOYAMBIENTE Incorporación de la persona con demencia en las reuniones de su plan individualizado de atención integral (PIAI) Feliciano Villar. Grupo de Investigación en Gerontología.

Más detalles

Los estados financieros proporcionan a sus usuarios información útil para la toma de decisiones

Los estados financieros proporcionan a sus usuarios información útil para la toma de decisiones El ABC de los estados financieros Importancia de los estados financieros: Aunque no lo creas, existen muchas personas relacionadas con tu empresa que necesitan de esta información para tomar decisiones

Más detalles

Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral

Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral - Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral La primera intención de las compañías de Mercadeo en Red fue hacer llegar los mejores productos o servicios al consumidor sin la carga de la publicidad y los gastos

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

AJUSTE A LA DISCAPACIDAD VISUAL. María José Losada Martínez Psicóloga O.N.C.E.-D.T. de Galicia

AJUSTE A LA DISCAPACIDAD VISUAL. María José Losada Martínez Psicóloga O.N.C.E.-D.T. de Galicia AJUSTE A LA DISCAPACIDAD VISUAL María José Losada Martínez Psicóloga O.N.C.E.-D.T. de Galicia CUANDO SEA GRANDE, PODRÉ SER POLICÍA? POR QUÉ NO PUEDO LEER LOS LIBROS DE MIS HERMANOS? POR QUÉ NO PUEDO VER

Más detalles

ÍNDICE. Ficha técnica... 4. Encuesta y cuestionario... 6. Finalidad y resultados de la encuesta... 10 10. Primera parte: conocimiento...

ÍNDICE. Ficha técnica... 4. Encuesta y cuestionario... 6. Finalidad y resultados de la encuesta... 10 10. Primera parte: conocimiento... ÍNDICE Ficha técnica... 4 Encuesta y cuestionario... 6 Finalidad y resultados de la encuesta... 10 10 Primera parte: conocimiento... 12 Segunda parte: modo de conocimiento y valoración... 18 Tercera parte:

Más detalles

El liderazgo. Muchos líderes, asumen actitudes autoritarias, creyéndolas las más correcta o las que más beneficios pueden darle.

El liderazgo. Muchos líderes, asumen actitudes autoritarias, creyéndolas las más correcta o las que más beneficios pueden darle. El liderazgo Muchos líderes, asumen actitudes autoritarias, creyéndolas las más correcta o las que más beneficios pueden darle. Pero la reacción más común que adopta la gente, es la de sentirse incómodo

Más detalles

LA INTERVENCION SOCIAL CON GITANOS DESDE UNA PERSPECTIVA CULTURAL María Amaya Santiago

LA INTERVENCION SOCIAL CON GITANOS DESDE UNA PERSPECTIVA CULTURAL María Amaya Santiago LA INTERVENCION SOCIAL CON GITANOS DESDE UNA PERSPECTIVA CULTURAL En septiembre se celebran las 25ª Jornadas de Enseñantes con Gitanos en Valencia. Durante estos años son muchas las personas que han participado

Más detalles

EXPERTOS EN DESARROLLO WEB

EXPERTOS EN DESARROLLO WEB EXPERTOS EN DESARROLLO WEB ADAPTACIÓN A LA NUEVA NORMATIVA SOBRE COOKIES NUEVA NORMATIVA SOBRE EL USO DE COOKIES A D SITUACIÓN DESEADA SITUACIÓN ACTUAL Se establecen multas a las empresas que no informen

Más detalles

PEDRO VÍLLORA: La muerte

PEDRO VÍLLORA: La muerte La muerte Pedro Víllora Un pequeño claro en el bosque. Diana entra corriendo. Agitada, se detiene a tomar aliento, mira hacia atrás, se acerca a un matorral y se esconde. Enseguida aparece Rosa. En las

Más detalles

Taller Pasos Prácticos para Aumentar tu Autoestima. Bienvenidos

Taller Pasos Prácticos para Aumentar tu Autoestima. Bienvenidos Meryland Cuevas - Life Coach Tú mereces ser la Mejor versión de ti mismo, juntos podemos lograrlo "El autoestima es tan importante para nuestro bienestar, como lo son las patas para una mesa. Es esencial

Más detalles

Marketing. Tel 685 46 21 06 femenp@gmail.com www.femenp.es Zurbano,26 (28010 Madrid) MARKETING (6 páginas)

Marketing. Tel 685 46 21 06 femenp@gmail.com www.femenp.es Zurbano,26 (28010 Madrid) MARKETING (6 páginas) Marketing 1. Segmentar es fundamental. La EMPRENDEDORA debe elegir muy bien el nicho de mercado en el que pueda desarrollar una posición competitiva más fuerte y realmente diferencial. 2. Es imprescindible

Más detalles

EJEMPLO PRÁCTICO DE CÁLCULO DEL VALOR DE VIDA DEL CLIENTE (VVC) O LIFE TIME VALUE (LTV)

EJEMPLO PRÁCTICO DE CÁLCULO DEL VALOR DE VIDA DEL CLIENTE (VVC) O LIFE TIME VALUE (LTV) APARTADO Nº: 6 DIAPOSITIVA Nº: 2 PRÁCTICA Nº 2: Ejemplo práctico de cálculo del Valor de Vida del Cliente (VVC) o Life Time Value (LTV) EJEMPLO PRÁCTICO DE CÁLCULO DEL VALOR DE VIDA DEL CLIENTE (VVC) O

Más detalles

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho PRESENTA: INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA.. Asesora INEA Estudiante de la Licenciatura en Derecho Col. Rancho Nuevo, Mpio. de Apaseo el Grande, Gto. Octubre de 2003 1 INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA

Más detalles

Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO

Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO En el mes de marzo de 2014, con la intención de darle una vocación diferenciada a los equipos

Más detalles

Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo

Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo Carmen Ochoa Berrozpe Pedagoga Responsable del Programa de

Más detalles

Con motivo de la Mesa 2.0 celebrada en Avilés el pasado 16 de julio, hemos organizado un CONSULTORIO TIC 4X4

Con motivo de la Mesa 2.0 celebrada en Avilés el pasado 16 de julio, hemos organizado un CONSULTORIO TIC 4X4 CONSULTORIO TIC 4X4 Con motivo de la Mesa 2.0 celebrada en Avilés el pasado 16 de julio, hemos organizado un CONSULTORIO TIC 4X4 Las personas con dudas sobre redes sociales, nos han hecho llegar sus consultas

Más detalles

Para trabajar en EL PLAN GENIAL SOLO NECESITAMOS A 6 SOCIOS que quieran trabajar con nosotros toda la vida.

Para trabajar en EL PLAN GENIAL SOLO NECESITAMOS A 6 SOCIOS que quieran trabajar con nosotros toda la vida. PRIMEROS PASOS DE EL PLAN GENIAL 1 LISTA DE CONTACTOS 2 OBJETIVOS SEMANALES 3 COMO INVITAR 4 COMO PRESENTAR 5 CERRAR Y FIRMAR 6 COMO TRABAJAR CON NUESTROS SOCIOS 1 - LISTA DE CONTACTOS Para trabajar en

Más detalles

Cómo Vencer el Miedo al Amor

Cómo Vencer el Miedo al Amor Cómo Vencer el Miedo al Amor Te ha pasado alguna vez que has tenido cierta inseguridad al momento de enamorarte de alguien que recién has conocido? Esa inseguridad que proviene de una pequeña vocecita

Más detalles

Próxima campaña de captación del B.Popular por Pau Gasol Escrito por tucapital.es - 18/02/2010 10:16

Próxima campaña de captación del B.Popular por Pau Gasol Escrito por tucapital.es - 18/02/2010 10:16 Próxima campaña de captación del B.Popular por Pau Gasol Escrito por tucapital.es - 18/02/2010 10:16 Pau Gasol ha renovado durante otros 3 años más con el B. Popular y en Marzo lanzará una nueva campaña

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Noviembre 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: Hay una cosa muy importante para la España del futuro,

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

Vamos a relacionar los aspectos más importantes a la hora de determinar cuál es el banco más adecuado para nosotros:

Vamos a relacionar los aspectos más importantes a la hora de determinar cuál es el banco más adecuado para nosotros: Actualmente la necesidad de hacer clientes llega a todos los sectores. Todas las empresas emplean sus mejores técnicas de marketing para mejorar la comercialización de sus productos y servicios, incluidas

Más detalles

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES PASO 2 IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES Esquema de la Reunión Oración Revisión de compromisos de la reunión anterior Presentación del tema Puesta en común del cuestionario Compromisos

Más detalles

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes:

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes: Gestión con clientes Los/as clientes, cualquiera que sea el negocio al que se dedica una empresa, exigen cada vez más, son menos tolerantes con las deficiencias de calidad y disponen de menos tiempo. Por

Más detalles

365 días para la acción 5 DE DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

365 días para la acción 5 DE DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL 365 días para la acción 5 DE DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL 5 DE DICIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis

Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis En el clima financiero actual, la clínicas veterinarias se enfrentan al colapso de los bancos como cualquier otro negocio. Sin embargo, a diferencia de otros

Más detalles

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa?

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Lo primero presentarme para que sepas quien hay detrás de estas

Más detalles

MASTER INNOVACIÓN DISRUPTIVA

MASTER INNOVACIÓN DISRUPTIVA MASTER INNOVACIÓN DISRUPTIVA FEBRERO 2013/SEPTIEMBRE 2013 Objetivo El mundo ha cambiado. Vivimos en un mundo globalizado a nivel de individuo, donde ya no hay fronteras y en la que ya no sabes quién es

Más detalles

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS.

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. Al final deberás haber aprendido... Interpretar y expresar números enteros. Representar números enteros en la recta numérica. Comparar y ordenar números enteros. Realizar

Más detalles

Transformación digital en la empresa

Transformación digital en la empresa Transformación digital en la empresa Training Omnichannel #marmu01 Ideas clave Los CEOs actuales de las empresas se enfrentan al mayor reto de gestión en la historia de las organizaciones que dirigen:

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

Es difícil, pero es posible investigar

Es difícil, pero es posible investigar Es difícil, pero es posible investigar Claudia Teresa Elera Fitzcarrald Ganadora del 2do Puesto del Área Clínica con el Trabajo de Investigación Osteoartrosis de Rodilla en Adultos Mayores y Factores Asociados

Más detalles

Institución Universitaria ESCOLME - Decanatura de Mercadeo - MKT Mundo del Marketing ILUSTRES VISITANTES. Pag. 93 Edición #5

Institución Universitaria ESCOLME - Decanatura de Mercadeo - MKT Mundo del Marketing ILUSTRES VISITANTES. Pag. 93 Edición #5 Pag. 93 ROBERTO ARANCIBIA el Mundo sigue ahí El pasado 2 de mayo tuvimos la oportunidad de compartir con el chileno Roberto Arancibia, publicista de la Universidad de Santiago y Master en Marketing Digital,

Más detalles

GUÍA 7 FORMAS DE POSICIONAR TU NEGOCIO EN INTERNET MOSTACHO MARKETING DIGITAL. Por Javier Marín Fundador

GUÍA 7 FORMAS DE POSICIONAR TU NEGOCIO EN INTERNET MOSTACHO MARKETING DIGITAL. Por Javier Marín Fundador GUÍA 7 FORMAS DE POSICIONAR TU NEGOCIO EN INTERNET MOSTACHO MARKETING DIGITAL Por Javier Marín Fundador 1. Tener un sitio web vendedor Cuando pautas en cualquier medio (radio, prensa, televisión o páginas

Más detalles

TIENE TU EMPRESA PERFIL MAB?

TIENE TU EMPRESA PERFIL MAB? TIENE TU EMPRESA PERFIL MAB? Cuáles son los aspectos clave que una empresa debe plantearse antes de estudiar en profundidad su incorporación al MAB? Puede ser el Mercado Alternativo Bursátil un buen instrumento

Más detalles

Socialnova. Community managers

Socialnova. Community managers Quiénes somos? Bienvenido a una empresa, joven, dinámica, divertida, en fin, diferente. Posiblemente si todavía no nos conoces, te estarás preguntando. Qué es Socialnova? Socialnova es ilusión, trabajo,

Más detalles

Mindfulness, o la meditación occidental

Mindfulness, o la meditación occidental Mindfulness, o la meditación occidental Muchas personas dicen no sentirse libres en sus vidas para hacer lo que quieren, y en la mayoría de casos no tienen a nadie que les ponga una pistola en la sien

Más detalles

Customer experience Cómo crear estrategias digitales centradas en el cliente

Customer experience Cómo crear estrategias digitales centradas en el cliente Customer experience Cómo crear estrategias digitales centradas en el cliente 1 Nuestra historia con SUNAT Hace mucho, mucho tiempo 2 Quería trabajar una propuesta de rediseño para su nuevo portal institucional

Más detalles

3 temas que preocupan muchas empresas. 1. Medidas más efectivas para mejorar la productividad de los equipos

3 temas que preocupan muchas empresas. 1. Medidas más efectivas para mejorar la productividad de los equipos 3 temas que preocupan muchas empresas 1. Medidas más efectivas para mejorar la productividad de los equipos En mi carrera profesional he desarrollado las siguientes competencias directivas que han beneficiado

Más detalles

Niños que Muerden Qué hacer?

Niños que Muerden Qué hacer? Niños que Muerden Qué hacer? Morder es habitualmente una fase del desarrollo y es una conducta que no predice actitudes agresivas posteriores. Aunque el morder es bastante habitual entre los niños más

Más detalles

8. CONCERTACIÓN MULTISECTORIAL PARA LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS EN EL

8. CONCERTACIÓN MULTISECTORIAL PARA LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS EN EL 8. CONCERTACIÓN MULTISECTORIAL PARA LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS EN EL MARCO DE LA PREVENCIÓN COMUNITARIA Se considera que la concertación multisectorial, es decir la posibilidad y necesidad que tienen las

Más detalles

LEARNIT LAS MUJERES EN LAS TIC

LEARNIT LAS MUJERES EN LAS TIC LEARNIT LAS MUJERES EN LAS TIC LUCIA (ES) El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión

Más detalles

Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos

Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos 24 25 ConsumoValor Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos Entrevista realizada por Ricardo Díaz Sánchez, socio de Deloitte Juan Luis Durich Director general de Consum Juan Luis

Más detalles

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son:

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son: PROGRAMA TANDEM PREGUNTAS FRECUENTES 1. Por qué TANDEM? Aprender un idioma mediante el Programa TANDEM puede que sea la forma más eficiente y rápida de estudiar un idioma. Por otro lado, la experiencia

Más detalles

DI Macarena Ponce- DI Belén Martin 1

DI Macarena Ponce- DI Belén Martin 1 INTERPRETACION PARCIAL DE LAS ENCUESTAS AUTORES: D.I. Belén Martín D.I. Macarena Ponce FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO, UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO MENDOZA, MAYO 2009 Este trabajo se enmarca en el proyecto

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles