FUNCIONES DE LOS PUESTOS DE TRABAJO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FUNCIONES DE LOS PUESTOS DE TRABAJO"

Transcripción

1 FUNCIONES DE LOS PUESTOS DE TRABAJO

2 GERENTE. - Ejercer la dirección del personal de administración y servicios por delegación del Rector. - Dirigir la elaboración de los Planes Estratégicos Sectoriales de Gestión y supervisar la elaboración de los correspondientes a los distintos servicios y unidades en los que se integra el personal de Administración y Servicios de la Universidad. - Establecer los objetivos de calidad de los distintos servicios y unidades en los que se integra el Personal de Administración y Servicios de la Universidad. - Organizar y coordinar los servicios administrativos, económicos, técnicos y de asistencia a la comunidad universitaria, velando por su correcto funcionamiento. - Elaborar los criterios para determinar las necesidades de plantilla de PAS. - Elaborar el proyecto de presupuestos, la programación plurianual y las cuentas anuales para su informe y aprobación por los órganos competentes. - Ejercer el control de la gestión de los ingresos y gastos de la Universidad, supervisando el cumplimiento de las previsiones presupuestarias. - Informar a los órganos competentes de la Universidad del estado de ejecución de los presupuestos. - Elaborar y actualizar el inventario de los bienes y derechos que integran el patrimonio de la Universidad. - Ejecutar, por delegación del Rector, los acuerdos del Consejo de Gobierno en el ámbito de sus competencias. - Ejercer la representación correspondiente en los distintos órganos colegiados de los que forme parte en virtud de disposiciones legales y en aquellos otros a los que pertenezca por decisión del Rector. - Ejercer el resto de competencias que le sean atribuidas por el Rector o por las normas legales de aplicación.

3 JEFE/A DE ÁREA. - Asumir la responsabilidad máxima de los resultados de la gestión realizada en su área de competencia, y definir los objetivos y criterios de actuación, en el marco de los objetivos generales de la Universidad y los sectoriales de la Gerencia. - Diseñar y revisar los procedimientos correspondientes al ámbito de su competencia. - Impulsar nuevas iniciativas para la implantación de nuevos procesos y procedimientos. - Evaluar los resultados de la gestión en el área de su competencia. - Velar por la puesta en práctica de las medias de seguridad y salud laboral. - Velar por el cumplimiento de las disposiciones legales y normas relacionadas con las materias de su competencia, así como responsabilizarse de su aplicación en su ámbito competencial. - Contribuir al desarrollo profesional de sus colaboradores. - Realizar estudios, informes, memorias, estadísticas y otros trabajos que se le puedan encomendar. - Efectuar el seguimiento y control del presupuesto asignado a su Unidad, en su caso. - Coordinar a los diferentes Servicios dependientes del área. - Colaborar con la Gerencia, junto al resto de Servicios y Unidades, en la elaboración, ejecución y seguimiento de sus Planes estratégicos y de mejora de la calidad. - Colaborar con la Gerencia en la consecución de los objetivos de calidad que ésta marque. - Asesorar a la Gerencia en materias relativas a su área de competencia. - Representar a la Gerencia en todas aquellas comisiones que ésta determine expresamente. - Cualquier otra función que el Gerente le delegue.

4 DIRECTOR/A DE SERVICIO. - Elaborar, bajo la dirección de la Gerencia, programas, proyectos y planes para el ámbito específico de su Servicio y coordinar su implantación, en su caso. - Definir los objetivos y criterios de actuación del Servicio en el marco de los objetivos generales de la Universidad y los sectoriales de la Gerencia. - Organizar, dirigir, supervisar y coordinar el trabajo del personal de su Servicio. - Velar por el cumplimiento de las disposiciones legales y normas relacionadas con las materias que afectan al personal del Servicio o a los usuarios del mismo. - Realizar las funciones de gestión de personal que le sean delegadas. - Contribuir al desarrollo profesional de sus colaboradores. - Colaborar con la Gerencia y el resto de los Servicios y Unidades en la detección de necesidades de formación, proponiendo las acciones formativas que estime necesarias para el personal a su cargo. - Dirigir el diseño y la revisión de los métodos y procedimientos del Servicio. - Promover la racionalización, simplificación y en su caso, mecanización de los procesos de trabajo. - Evaluar los resultados de la gestión del Servicio. - Realizar estudios, informes, memorias, estadísticas, etc. sobre temas de su competencia, así como aquellos otros que le sean encomendados al Servicio. - Proponer iniciativas a los órganos de los que depende así como prestarles asesoramiento técnico en materias de su competencia. - Recopilar, interpretar, actualizar y comunicar al personal adscrito a su Servicio, las disposiciones legales y normas relacionadas con las materias de su competencia, así como responsabilizarse de su aplicación en su Servicio. - Efectuar el seguimiento y control del presupuesto asignado al Servicio, en su caso. - Asumir la responsabilidad máxima en las relaciones internas y externas del Servicio. - Atender directamente a los administrados en aquellos problemas de especial dificultad que no puedan ser resueltos por el resto del personal del Servicio. - Coordinarse y colaborar con otros Servicios cuando sea necesario para la consecución de objetivos comunes. - Colaborar con la Gerencia junto al resto de Servicios y Unidades en la elaboración, ejecución y seguimiento de sus Planes estratégicos y de mejora de la calidad. - Colaborar con el resto del personal del Servicio en la consecución de los objetivos de calidad marcados por la Gerencia.

5 DIRECTOR/A ADJUNTO/A DE SERVICIO. Sin que ello signifique un catálogo exhaustivo, y a expensas de las modificaciones que puedan establecerse en virtud de las atribuciones que en materia de organización y distribución del trabajo tienen atribuidos los órganos competentes de la Universidad de Alicante, a continuación se especifican las - Colaborar con el Director en la gestión técnica y administrativa del Servicio. - Actuar con autoridad delegada del Director en todo aquello que le encomiende y sustituirlo cuando sea necesario. - Realizar las funciones de gestión y dirección de personal que le sean delegadas. - Coordinar las actuaciones y tareas de las distintas unidades del Servicio con vistas a un funcionamiento homogéneo y armónico del mismo. - Estudiar y proponer medidas que promuevan la racionalización, simplificación, mejora y en su caso, mecanización de los procesos de trabajo y supervisar su aplicación. - Realizar estudios, informes, memorias, estadísticas, etc. sobre temas de su competencia, así como aquellos otros que le sean encomendados por la Dirección del Servicio. - Colaborar con la Dirección del Servicio en la elaboración, ejecución y seguimiento de sus Planes estratégicos y de mejora de la calidad. - Colaborar con la Dirección y con el resto del personal del Servicio en la consecución de los objetivos de calidad del mismo. - Colaborar con la Dirección en la planificación y realización de actividades de formación y reciclaje. - Realizar aquellas otras tareas afines al puesto y que le sean encomendadas, o resulten necesarias por razones del servicio, particularmente aquellas que se deriven de los conocimientos o experiencias exigidos en las pruebas de asignación al puesto, o los adquiridos en cursos de

6 JEFE/A DE DIVISIÓN INFORMÁTICA. Sin que ello signifique un catálogo exhaustivo, y a expensas de las modificaciones que puedan establecerse en virtud de las atribuciones que en materia de organización y distribución del trabajo tienen atribuidos los órganos competentes de la Universidad de Alicante, a continuación se especifican las - Dirigir y coordinar los grupos de trabajo que se ocupan del desarrollo y mantenimiento de aplicaciones corporativas y de los sistemas operativos y software básico de los servidores centrales de la Universidad. - Diseñar, en conexión con la Dirección de Informática, la política de desarrollo o adquisición de equipamientos. - Estimar los costes en cuanto los recursos técnicos y humanos para llevar a cabo los proyectos con la finalidad de facilitar la priorización de los mismos. - Asignar los recursos técnicos y humanos para llevar a cabo los proyectos. - Realizar informes técnicos y de asesoramiento. - Prestar especial atención a las normas relativas a la protección de datos de carácter personal y otra legislación específica en el ámbito de las TIC. - Vigilar la tecnología y definir las orientaciones técnicas en cuanto a metodologías, control de calidad, utilización de herramientas de desarrollo, así como de herramientas que faciliten la comunicación entre los distintos grupos de trabajo dentro del propio servicio. - Orientar y supervisar las tareas de análisis y programación. - Garantizar la máxima Integridad de los datos e Interconexión de las distintas aplicaciones. - Establecer los procedimientos para el mantenimiento y rentabilidad de los sistemas y de las aplicaciones. - Dirigir y coordinar a los administradores de la base de datos. - Controlar la documentación de las aplicaciones. - Definición de las políticas y procedimientos de seguridad. - Velar por la adecuación de los planes de continuidad del negocio. - Verificar los incidentes de seguridad y proponer medidas correctoras. - Colaborar en la realización y control de los presupuestos e inversiones necesarios. - Colaborar con la Dirección del Servicio en la elaboración, ejecución y seguimiento de sus planes estratégicos y de mejora de la calidad. - Colaborar con la Dirección y con el resto del personal del Servicio en la elaboración de los planes de formación con especial atención a los correspondientes a su área.

7 SUBDIRECTOR/A DE SERVICIO. Sin que ello signifique un catálogo exhaustivo, y a expensas de las modificaciones que puedan establecerse en virtud de las atribuciones que en materia de organización y distribución del trabajo tienen atribuidos los órganos competentes de la Universidad de Alicante, a continuación se especifican las - Programar, coordinar y supervisar el trabajo desarrollado en la Subdirección. - Responsabilizarse de los resultados de la gestión realizada en la Subdirección. - Estudiar y proponer medidas que promuevan la racionalización, simplificación, mejora y en su caso, mecanización de los procesos de trabajo y supervisar su aplicación. - Supervisar y coordinar los distintos procesos internos desarrollados en la Subdirección. - Participar en las tareas de informatización en el ámbito de sus competencias. - Ejercer la dirección y control de cumplimiento del personal adscrito a la Subdirección, que garantice una correcta gestión de los asuntos encomendados. - Realizar las funciones de gestión de personal que, en su caso, le sean delegadas. - Coordinar las actuaciones de la Subdirección con el resto de unidades del Servicio de acuerdo con las directrices que a este respecto marque la Dirección del Servicio. - Recopilar actualizar y comunicar al personal adscrito a la Subdirección la normativa en materia de su competencia y responsabilizarse de su aplicación. - Colaborar con la Dirección del Servicio en la elaboración, ejecución y seguimiento de sus Planes estratégicos y de mejora de la calidad. - Colaborar con la Dirección y con el resto del personal del Servicio en la consecución de los objetivos de calidad del mismo. - Colaborar con la Dirección en la planificación y realización de actividades de formación y reciclaje del personal a su cargo. - Atender directamente a los administrados en aquellos problemas de especial dificultad que no puedan ser resueltos por el personal a su cargo. - Realizar informes técnicos y de asesoramiento.

8 DIRECTOR/A TÉCNICO/A. Sin que ello signifique un catálogo exhaustivo, y a expensas de las modificaciones que puedan establecerse en virtud de las atribuciones que en materia de organización y distribución del trabajo tienen atribuidos los órganos competentes de la Universidad de Alicante, a continuación se especifican las - Responsabilizarse de los resultados de la gestión realizada en su Unidad. - Organizar, dirigir, supervisar y coordinar el trabajo del personal de su Unidad. - Participar en las tareas de informatización en el ámbito de sus competencias. - Ejercer la dirección y control de cumplimiento del personal adscrito a la Dirección Técnica, que garantice una correcta gestión de los asuntos encomendados. - Evaluar los resultados de la gestión de su Unidad. - Realizar las funciones de gestión de personal que, en su caso, le sean delegadas. - Colaborar con la Gerencia y el resto de los Servicios y Unidades en la detección de necesidades de formación, proponiendo las acciones formativas que estime necesarias para el personal a su cargo. - Efectuar el seguimiento y control del presupuesto asignado a su Unidad, en su caso. - Recopilar actualizar y comunicar al personal adscrito a la Dirección Técnica la normativa en materia de su competencia y responsabilizarse de su aplicación. - Realizar estudios, informes, memorias, estadísticas, etc. sobre temas de su competencia. - Dirigir el diseño y la revisión de los métodos y procedimientos de su Unidad. - Colaborar con la gerencia en la consecución de los objetivos de calidad que ésta marque a su Unidad. - Colaborar con la Gerencia en la elaboración, ejecución y seguimiento de sus Planes estratégicos y de mejora de la calidad. - Contribuir al desarrollo profesional de sus colaboradores. - Velar por el cumplimiento de las disposiciones legales y normas relacionadas con las materias que afectan al personal de su Unidad o a sus usuarios: seguridad y salud laboral, protección de datos de carácter personal, jornada, horario, vacaciones, permisos y licencias, etc. - Atender directamente a los administrados en aquellos problemas de especial dificultad que no puedan ser resueltos por el resto del personal del Servicio.

9 ADMINISTRADOR/A DE CENTRO. - Planificar, dirigir, coordinar y supervisar el trabajo desarrollado por el Personal de Administración y Servicios del Centro. - Ejercer la dirección y control de cumplimiento del personal adscrito a la Administración del Centro, que garantice una correcta gestión de los asuntos encomendados. - Evaluar los resultados de la gestión de su Centro y coordinar el soporte administrativo a los procesos de evaluación y acreditación del centro o de sus titulaciones. - Colaborar con la Gerencia en la detección de necesidades de formación, proponiendo las acciones formativas que estime necesarias para el personal a su cargo. - Fomentar y participar en las tareas de informatización de las tareas administrativas del Centro. - Responsabilizarse de la gestión académica del Centro y del resto de las gestiones administrativas que se asignen al mismo. - Responsabilizarse de la gestión de los presupuestos asignados al Centro. - Gestionar el buen uso y funcionamiento de las distintas dependencias del Centro, así como del mobiliario y equipamientos. - Elaborar memorias de necesidades relativas a obras, servicios o suministros del Centro. - Coordinar y supervisar el buen funcionamiento de los servicios de limpieza, mantenimiento y seguridad del Centro con la colaboración del Coordinador de Servicios, así como del resto de servicios auxiliares: reprografía, cafetería, etc. - Elaborar estudios, informes, memorias y estadísticas sobre las áreas de trabajo del Centro. - Ejercer, en su caso, las funciones que los manuales de autoprotección atribuyen a los jefes de emergencia. - Colaborar con la gerencia en la consecución de los objetivos de calidad que ésta marque a la Administración del Centro. - Colaborar con la Gerencia en la elaboración, ejecución y seguimiento de sus Planes estratégicos y de mejora de la calidad. - Asesorar a los Órganos de Dirección del Centro en las materias de su competencia.

10 ADMINISTRADOR/A ADJUNTO/A. - Planificar, dirigir, coordinar y supervisar el trabajo desarrollado por los responsables de cada grupo de gestión. - Recopilar, interpretar, actualizar y comunicar al personal las disposiciones legales y normas relacionadas con las materias de su área de gestión, supervisando el archivo de toda la normativa que afecte al Centro. - Proponer iniciativas al Administrador sobre las mejoras en los servicios administrativos, así como de las necesidades coyunturales de personal y de los excesos que se produzcan en periodos de baja actividad, con objeto de optimizar los recursos humanos del Centro. - Colaborar con el Administrador del Centro, sustituyéndolo en su ausencia y actuando con su autoridad delegada en todo aquello que éste le encomiende. - Asesorar a los órganos de dirección del Centro en materias de su competencia. - Atender al Profesorado del Centro en todas aquellas cuestiones relacionadas con la gestión administrativa del Centro. - Recepcionar y tramitar los asuntos relacionados con el alumnado de su Centro. - Colaborar en la gestión relacionada con la ejecución del presupuesto y con el pago de facturas, así como elaborar los informes económicos que se le puedan encomendar. - Apoyar a los gestores encargados de las acciones derivadas de la concreción de los POD.

11 TÉCNICO/A SUPERIOR. - Realizar los trabajos propios de su categoría en el área a que pertenezca su puesto de trabajo, utilizando el material y los equipos necesarios. - En su caso, planificar y supervisar el apoyo requerido a las tareas de investigación y en la preparación, montaje y realización de las prácticas docentes de laboratorio. - Organizar, dirigir, supervisar y coordinar el trabajo del personal a su cargo. - Documentarse acerca de metodología analítica, técnicas y equipamiento relacionado con su puesto de trabajo. - Observar la normativa vigente con especial atención a las normas relativas a seguridad y salud laboral y responsabilizarse del cumplimiento de las mismas por el personal a su cargo. - Responsabilizarse del buen funcionamiento de las instalaciones, vigilando su seguridad y comunicando, en su caso, las anomalías que detecte. - Responsabilizarse del mantenimiento de los equipos y demás sistemas auxiliares a su cargo, intentando solucionar pequeñas reparaciones y decidiendo cuando es necesaria la actuación del servicio técnico correspondiente. - Responsabilizarse del control, custodia y conservación de todo el material a su cargo, garantizando asimismo su limpieza, puesta a punto y buen uso. - Programar y proponer, en su caso, las compras de materiales y equipos necesarios para su el desarrollo de su trabajo y el del personal a su cargo. - Responsabilizarse, en su caso, de la correcta gestión de residuos de su Unidad. - Colaborar en la consecución de los objetivos de calidad que a su unidad le sean marcados por la Gerencia. - Colaborar en la elaboración, ejecución y seguimiento de los Planes de mejora que afecten a su Unidad. - Elaborar informes técnicos y, en su caso, memorias de actividad.

12 TÉCNICO/A. - Realizar los trabajos propios de su categoría en el área a que pertenezca su puesto de trabajo, utilizando el material y los equipos necesarios. - En su caso, prestar el apoyo requerido a las tareas de investigación y en la preparación, montaje y realización de las prácticas docentes de laboratorio. - Conocer y aplicar las técnicas propias de su área de competencia. - Observar la normativa vigente con especial atención a las normas relativas a seguridad y salud laboral. - Organizar y controlar los equipos y medios materiales que le sean asignados y elaborar, en su caso, propuestas de adquisición. - Responsabilizarse del mantenimiento de los equipos y demás sistemas auxiliares a su cargo, intentando solucionar pequeñas reparaciones y decidiendo cuando es necesaria la actuación del servicio técnico correspondiente. - Responsabilizarse del control, custodia y conservación de todo el material a su cargo, garantizando asimismo su limpieza, puesta a punto y buen uso. - Responsabilizarse del buen funcionamiento de las instalaciones, vigilando su seguridad y comunicando, en su caso, las anomalías que detecte. - Controlar las existencias de material y elaborar, en su caso, las correspondientes propuestas de adquisición. - Colaborar en la gestión de residuos. - Colaborar en la elaboración, ejecución y seguimiento de los Planes de mejora que afecten a su Unidad. - Colaborar con sus jefes y el resto de compañeros en la consecución de los objetivos de calidad de su unidad. - Elaborar los informes técnicos que le sean requeridos.

13 ANALISTA DE SISTEMAS Y APLICACIONES. - Planificar, coordinar y supervisar las tareas en su ámbito de competencia y realizar el seguimiento de los proyectos de acuerdo a los planes establecidos. - Organizar y hacer el seguimiento de las actividades del personal en lo relativo a los proyectos a su cargo. - Elaborar procedimientos, normas e instrucciones en materias relacionadas con su ámbito de competencia y establecer sistemas para supervisar su cumplimiento y para su actualización y mejora. - Organizar y mantener debidamente actualizada la documentación de los sistemas a su cargo. - Obtener el mejor rendimiento posible de los sistemas y aplicaciones informáticas, estableciendo indicadores y procedimientos de monitorización. - Dirigir o participar en el diseño y construcción o en la evaluación de los sistemas y aplicaciones del servicio que se le encarguen y garantizar el su mantenimiento. - Establecer criterios para la correcta administración y gestión de sistemas y aplicaciones informáticas y el diagnóstico de problemas, y los correspondientes procedimientos preventivos y correctivos. - Conocer con la mayor profundidad las técnicas implicadas en los proyectos a su cargo. - Mantenerse en continuo reciclaje y formación con las innovaciones técnicas y nuevos productos relacionados con su puesto de trabajo. - Elaborar informes técnicos. - Colaborar en la realización y control de los presupuestos e inversiones necesarios. - Observar la normativa vigente con especial atención a las normas relativas a la protección de datos de carácter personal y a la legislación específica en el ámbito de las TIC. - Colaborar con la Dirección del Servicio en la elaboración, ejecución y seguimiento de sus Planes estratégicos y de mejora de la calidad. - Colaborar con la Dirección y con el resto del personal del Servicio en la consecución de los objetivos de calidad del mismo. - Colaborar con la Dirección y con el resto del personal del Servicio en la elaboración de las propuestas de actividades formativas, con especial atención a las que afecten a su área.

14 PROGRAMADOR/A. - Coordinar y supervisar la actividad en su ámbito de competencia. - Colaborar en la planificación y calendario de actuaciones en su área de actividad. - Panificar actividades, distribuir tareas y supervisar la realización de las mismas entre el personal a su cargo, en su caso. - Construir y mantener sistemas o programas. - Conocer las posibilidades de los distintos lenguajes y sistemas de su ámbito de trabajo. - Administrar aplicaciones y sistemas informáticos. - Monitorizar sistemas de acuerdo con los procedimientos establecidos, tomar las medidas correctoras y preventivas pertinentes. - Instalar sistemas informáticos de terceros. - Elaborar la documentación asociada a las distintas fases del ciclo de vida de los sistemas y aplicaciones de su ámbito de trabajo, y los informes técnicos que le sean requeridos. - Colaborar en la elaboración de procedimientos, normas e instrucciones en materias relacionadas con su ámbito de competencia. - Aplicar las normas, métodos, criterios y procedimientos establecidos por la dirección y proponer mejoras a los mismos. - Construir y mantener bancos de pruebas y verificar los sistemas con dichos bancos de pruebas. - Observar la normativa vigente con especial atención a las normas relativas a la protección de datos de carácter personal y a la legislación específica en el ámbito de las TIC. - Colaborar con la Dirección del Servicio en la elaboración, ejecución y seguimiento de sus Planes estratégicos y de mejora de la calidad. - Colaborar con la Dirección y con el resto del personal del Servicio en la consecución de los objetivos de calidad del mismo. - Colaborar con la Dirección y con el resto del personal del Servicio en la elaboración de las propuestas de actividades formativas, con especial atención a las que afecten a su área.

15 TÉCNICO/A DE APOYO DE BIBLIOTECA. Sin que ello signifique un catálogo exhaustivo, y a expensas de las modificaciones que puedan establecerse en virtud de las atribuciones que en materia de organización y distribución del trabajo tienen atribuidos los órganos competentes de la Universidad de Alicante, a continuación se especifican las - Colaborar en la elaboración y mantenimiento de la información bibliográfica especializada utilizando los recursos electrónicos existentes. - Participar en la selección y adquisición de fondos bibliográficos y documentales y en el desarrollo y evaluación de las colecciones y servicios. - Elaboración y mantenimiento de los instrumentos de difusión y acceso a las colecciones, así como de los recursos de información: guías de uso, catálogos diversos, bases de datos, colecciones virtuales - Facilitar información y asesoramiento a los usuarios sobre servicios de referencia, búsquedas bibliográficas y asesoramiento en la consulta de bases de datos, y para acceder a recursos externos, en formato electrónico. - Realizar las tareas técnicas de catalogación, clasificación y organización de los fondos de la biblioteca, y del servicio de préstamo interbibliotecario y obtención del documento. - Colaborar en la programación y realización de actividades de extensión bibliotecaria y formación de usuarios. - Realizar estudios, informes, memorias, estadísticas, etc. - Gestión de las colecciones de publicaciones periódicas: suscripciones, control de duplicados, intercambios, etc. - Gestión de recursos electrónicos propios y externos: suscripción, validación, acceso, etc. - Realización y mantenimiento de bases de datos bibliográficos. - Participación en grupos de coordinación de las tareas técnicas desarrolladas en las unidades bibliográficas de la Universidad. - Participar en las tareas de informatización en el ámbito de su competencia. - Colaborar en la elaboración, ejecución y seguimiento de los Planes de mejora que afecten a su Unidad. - Colaborar con sus jefes y el resto de compañeros en la consecución de los objetivos de calidad de su Unidad. - Realizar aquellas otras tareas afines al puesto y que le sean encomendadas, o resulten necesarias por razones del servicio, particularmente aquellas que se deriven de los conocimientos o experiencias exigidos en las pruebas de asignación al puesto, o los adquiridos en cursos de

16 GESTOR/A DE APOYO EN BIBLIOTECA (Puesto a extinguir). Sin que ello signifique un catálogo exhaustivo, y a expensas de las modificaciones que puedan establecerse en virtud de las atribuciones que en materia de organización y distribución del trabajo tienen atribuidos los órganos competentes de la Universidad de Alicante, a continuación se especifican las - Colaborar en la elaboración y mantenimiento de la información bibliográfica especializada utilizando los recursos electrónicos existentes. - Participar en la selección y adquisición de fondos bibliográficos y documentales y en el desarrollo y evaluación de las colecciones y servicios. - Elaboración y mantenimiento de los instrumentos de difusión y acceso a las colecciones, así como de los recursos de información: guías de uso, catálogos diversos, bases de datos, colecciones virtuales - Facilitar información y asesoramiento a los usuarios sobre servicios de referencia, búsquedas bibliográficas y asesoramiento en la consulta de bases de datos, y para acceder a recursos externos, en formato electrónico. - Realizar las tareas técnicas de catalogación, clasificación y organización de los fondos de la biblioteca, y del servicio de préstamo interbibliotecario y obtención del documento. - Colaborar en la programación y realización de actividades de extensión bibliotecaria y formación de usuarios. - Realizar estudios, informes, memorias, estadísticas, etc. - Gestión de las colecciones de publicaciones periódicas: suscripciones, control de duplicados, intercambios, etc. - Gestión de recursos electrónicos propios y externos: suscripción, validación, acceso, etc. - Realización y mantenimiento de bases de datos bibliográficos. - Participación en grupos de coordinación de las tareas técnicas desarrolladas en las unidades bibliográficas de la Universidad. - Participar en las tareas de informatización en el ámbito de su competencia. - Colaborar en la elaboración, ejecución y seguimiento de los Planes de mejora que afecten a su Unidad. - Colaborar con sus jefes y el resto de compañeros en la consecución de los objetivos de calidad de su Unidad. - Realizar aquellas otras tareas afines al puesto y que le sean encomendadas, o resulten necesarias por razones del servicio, particularmente aquellas que se deriven de los conocimientos o experiencias exigidos en las pruebas de asignación al puesto, o los adquiridos en cursos de

17 JEFE/A DE IMPRENTA. Sin que ello signifique un catálogo exhaustivo, y a expensas de las modificaciones que puedan establecerse en virtud de las atribuciones que en materia de organización y distribución del trabajo tienen atribuidos los órganos competentes de la Universidad de Alicante, a continuación se especifican las - Coordinar y supervisar las actividades realizadas en su Unidad por el personal integrante de la misma. - Controlar y subsanar cuantas incidencias se generen en la prestación del servicio. - Asumir las relaciones internas y externas de la imprenta. - Recibir todos los encargos, y distribuir las tareas entre las distintas secciones de la imprenta. - Valorar los trabajos realizados y remitir las valoraciones al servicio de Gestión Económica para la tramitación de los cargos correspondientes. - Utilizar los equipos ofimáticos de que disponga, cuando sean necesarios para el desarrollo de sus funciones. - Mantener relaciones con los proveedores para el suministro del material necesario para el desarrollo de los trabajos. - Responsabilizarse del buen uso y mantenimiento de la maquinaria y equipamiento de que se dispone en la imprenta, y tramitar, en su caso, los partes de averías. - Proponer la adquisición de nuevos equipos para mejorar el servicio. - Aplicar las disposiciones legales y normas relacionadas con las materias de su competencia, así como responsabilizarse de su aplicación en la imprenta. - Ejercer la jefatura del personal adscrito a la imprenta, velando por el cumplimiento por parte de aquéllos de la normativa vigente con especial atención a las normas de seguridad y salud laboral. - Colaborar en la elaboración, ejecución y seguimiento de los Planes de mejora que afecten a su Unidad. - Colaborar con la gerencia en la consecución de los objetivos de calidad de su unidad. - Realizar aquellas otras tareas afines al puesto y que le sean encomendadas, o resulten necesarias por razones del servicio, particularmente aquellas que se deriven de los conocimientos o experiencias exigidos en las pruebas de asignación al puesto, o los adquiridos en cursos de

18 TÉCNICO/A DE APOYO ADMINISTRATIVO. Sin que ello signifique un catálogo exhaustivo, y a expensas de las modificaciones que puedan establecerse en virtud de las atribuciones que en materia de organización y distribución del trabajo tienen atribuidos los órganos competentes de la Universidad de Alicante, a continuación se especifican las - Cooperar para el cumplimiento de los objetivos del Servicio. - Sistematizar y actualizar información, ficheros y archivos por medios manuales o informáticos. - Preparar la documentación técnica necesaria de los asuntos competencia del Servicio. - Realizar informes, estudios, memorias y estadísticas, y preparar la documentación propia de la unidad de destino. - Conocer y aplicar la normativa interna del Servicio. - Colaborar con su superior para la identificación de puntos críticos en la gestión. - Tramitación, ejecución e información de los procesos de gestión propios del Servicio, que se le encomienden. - Colaborar en la informatización y actualización de procedimientos. - En su caso, coordinar la gestión del personal asignado a su cargo. - Colaborar en la elaboración, ejecución y seguimiento de los Planes de mejora que afecten a su Unidad. - Colaborar con sus jefes y el resto de compañeros en la consecución de los objetivos de calidad de su Unidad. - Realizar aquellas otras tareas afines al puesto y que le sean encomendadas, o resulten necesarias por razones del servicio, particularmente aquellas que se deriven de los conocimientos o experiencias exigidos en las pruebas de asignación al puesto, o los adquiridos en cursos de perfeccionamiento en los que haya participado en razón del puesto de trabajo

19 GESTOR/A JEFE (Destino en RECTORADO). Sin que ello signifique un catálogo exhaustivo, y a expensas de las modificaciones que puedan establecerse en virtud de las atribuciones que en materia de organización y distribución del trabajo tienen atribuidos los órganos competentes de la Universidad de Alicante, a continuación se especifican las Coordinar el trabajo de las Secretarías de los miembros del Equipo de Gobierno, distribuyéndolo y supervisándolo, responsabilizándose del mismo en cantidad, calidad y plazo, y tomando en cada caso las medidas oportunas, con la supervisión, coordinación y control del personal adscrito. Definir, realizar y supervisar con autonomía los trabajos administrativos que requiera el Rectorado. Colaborar en la realización y aporte de los datos en informes, propuestas, expedientes, y otros trabajos. Informar y atender al público, siempre que la actividad desarrollada lo exija, sobre cualquier asunto de su competencia. Proponer y poner en práctica nuevos procedimientos de ejecución de tareas administrativas. Mantener un conocimiento actualizado de la normativa vigente en su ámbito de competencia y responsabilizarse de su correcta aplicación. Redactar notas interiores, diligencias y oficios de trámite con sujeción a las órdenes que reciba, y normas internas. Establecer las pautas a seguir en el control de seguimiento de expedientes, registro y archivo de actuaciones. Realizar aquellas otras tareas afines al puesto y que le sean encomendadas, o resulten necesarias por razones del servicio, particularmente aquellas que se deriven de los conocimientos o experiencias exigidos en las pruebas de asignación al puesto, o los adquiridos en cursos de perfeccionamiento en los que haya participado en razón del puesto de trabajo.

20 GESTOR/A JEFE/A. Sin que ello signifique un catálogo exhaustivo, y a expensas de las modificaciones que puedan establecerse en virtud de las atribuciones que en materia de organización y distribución del trabajo tienen atribuidos los órganos competentes de la Universidad de Alicante, a continuación se especifican las - Organizar, planificar y supervisar el trabajo del área de actividad de la que es responsable. - Confeccionar documentos en los temas de su competencia: informes, cartas, resoluciones, memorias, guías, etc. - Colaborar en la realización de informes, propuestas, expedientes, etc., aportando, en su caso, los datos que se precisen. - Despachar la correspondencia de su unidad. - Participar en las tareas de informatización administrativa de su unidad. - Proponer y poner en práctica con la conformidad de sus superiores nuevos procedimientos de ejecución de tareas administrativas. - Informar a los administrados de forma presencial, telefónica o telemática, sobre los temas competencia de la unidad o sobre el estado de tramitación del procedimiento en el que sean parte interesada. - Difundir la información sobre los asuntos de su competencia: elaboración de folletos, impresos, etc. - Colaborar en la elaboración, ejecución y seguimiento de los Planes de mejora que afecten a su Unidad. - Colaborar con el resto del PAS de su unidad en la consecución de los objetivos de calidad marcados por la Gerencia. - Conocer las disposiciones legales y normas relacionadas con las materias de su competencia, así como responsabilizarse de su aplicación por el personal a su cargo. - Trabajar coordinadamente con las restantes unidades administrativas en los distintos asuntos concernientes a su unidad y en materia de su competencia. - Realizar aquellas otras tareas afines al puesto y que le sean encomendadas, o resulten necesarias por razones del servicio, particularmente aquellas que se deriven de los conocimientos o experiencias exigidos en las pruebas de asignación al puesto, o los adquiridos en cursos de perfeccionamiento en los que haya participado en razón del puesto de trabajo

21 JEFE/A DEL GABINETE DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN GRÁFICA. Sin que ello signifique un catálogo exhaustivo, y a expensas de las modificaciones que puedan establecerse en virtud de las atribuciones que en materia de organización y distribución del trabajo tienen atribuidos los órganos competentes de la Universidad de Alicante, a continuación se especifican las - Dirigir, coordinar y supervisar las actividades del Gabinete. - Realizar el diseño gráfico y composición de carteles, folletos, cubiertas de libros, programas, anuncios, rótulos, y de cualquier otro tipo de soporte que sirva para difundir la actividad de la Comunidad Universitaria y promover la mejor imagen de la misma. - Realizar fotografías, cuando formen parte de los trabajos de diseño, para su oportuno tratamiento posterior en los citados trabajos. - Realizar la maquetación de revistas u otras publicaciones. - Realizar el seguimiento y supervisión de pruebas de la imprenta o de cualquier otro medio reproducción de los diseños realizados. - Crear y mantener actualizado el archivo del Gabinete. - Utilizar los equipos informáticos de que disponga, cuando sean necesarios para el desarrollo de sus funciones. - Suministrar datos relativos a la actividad del Gabinete, que le sean requeridos por los órganos de gestión, para la elaboración de estadísticas, etc. - Participar activamente en las cuestiones que inciden en la mejora y en la calidad de los servicios. - Colaborar en la elaboración, ejecución y seguimiento de los Planes de mejora que afecten a su Unidad. - Colaborar en la consecución de los objetivos de calidad que a su unidad le sean marcados por la Gerencia. - Velar por el cumplimiento de la normativa vigente y de las medidas que signifiquen protección de la salud laboral. - Realizar aquellas otras tareas afines al puesto y que le sean encomendadas, o resulten necesarias por razones del servicio, particularmente aquellas que se deriven de los conocimientos o experiencias exigidos en las pruebas de asignación al puesto, o los adquiridos en cursos de

22 JEFE/A DE EXPLOTACIÓN DE DATOS. Sin que ello signifique un catálogo exhaustivo, y a expensas de las modificaciones que puedan establecerse en virtud de las atribuciones que en materia de organización y distribución del trabajo tienen atribuidos los órganos competentes de la Universidad de Alicante, a continuación se especifican las - Planificar el trabajo del personal de operación. - Colaborar en el Plan de explotación, salvaguardia y protección contra contingencias en coordinación con los responsables de las aplicaciones y sistemas informáticos. - Colaborar en la realización y control de los presupuestos e inversiones necesarios. - Supervisar las actividades realizadas en su Unidad organizativa por el personal integrante de la misma, indicando la forma de realizarlas para conseguir el rendimiento adecuado. - Controlar y subsanar cuantas incidencias se generen en el desarrollo de las actividades propias de la Unidad. - Coordinar sus actuaciones con las restantes Unidades organizativas del Servicio procurando una actuación armónica en el mismo. - Realizar informes técnicos y de asesoramiento en materias propias de su Unidad. - Colaborar en la elaboración de normas e instrucciones en materias relacionadas con su ámbito de competencia. - Recopilar, interpretar, actualizar y comunicar al personal dependiente de su Unidad, las disposiciones legales y normas relacionadas con las materias de su competencia, así como responsabilizarse de su aplicación en su Unidad. - Observar la normativa vigente con especial atención a las normas relativas a la protección de datos de carácter personal y a la legislación específica en el ámbito de las TIC. - Colaborar con la Dirección del Servicio en la elaboración, ejecución y seguimiento de sus Planes estratégicos y de mejora de la calidad. - Colaborar con la Dirección y con el resto del personal del Servicio en la consecución de los objetivos de calidad del mismo. - Colaborar con la Dirección y con el resto del personal del Servicio en la elaboración de las propuestas de actividades formativas, con especial atención a las que afecten a su área. - Realizar aquellas otras tareas afines al puesto y que le sean encomendadas, o resulten necesarias por razones del servicio, particularmente aquellas que se deriven de los conocimientos o experiencias exigidos en las pruebas de asignación al puesto, o los adquiridos en cursos de

23 GESTOR/A JEFE/A DE DEPARATAMENTO/INSTITUTO UNIVERSITARIO. - Organizar, planificar y supervisar el trabajo a realizar en la Secretaría administrativa del Departamento/Instituto. - Confeccionar documentos en los temas de su competencia: informes, cartas, resoluciones, memorias, guías, etc. - Organizar y mantener el registro y archivo de documentos del Departamento/Instituto. - Organizar y mantener el Inventario del Departamento/Instituto. - Prestar apoyo a los órganos colegiados del Departamento/Instituto. - Atender e informar a estudiantes, PAS, profesorado y público en general. - Prestar apoyo administrativo al profesorado. - Realizar los trámites de gestión académica, tanto de grado como de posgrado, que competan al Departamento/Instituto, y organizar, en su caso, cualquier curso organizado en la unidad de destino. - Tramitar la documentación relativa a la investigación del Departamento/Instituto. - Tramitar los gastos con cargo a las claves económicas del Departamento/Instituto y efectuar el seguimiento y control de las mismas. - Gestionar de las compras del Departamento/Instituto. - Participar en las tareas de informatización administrativa del Departamento/Instituto. - Colaborar con el resto del PAS del Departamento/Instituto en la consecución de los objetivos de calidad marcados por la Gerencia. - Conocer las disposiciones legales y normas relacionadas con las materias de su competencia, así como responsabilizarse de su aplicación en el Departamento/Instituto.

24 TECNICO/A INFORMÁTICO I. - Coordinación de las tareas de instalación, configuración, mantenimiento y soporte de los equipos, tanto software como hardware, de los ordenadores personales, servidores y dispositivos móviles. - Coordinación de la gestión de las licencias corporativas de software. - Coordinación de los procedimientos de baja en inventario de equipos informáticos. - Coordinación de la parte técnica del Centro de Atención a Usuarios. - Realizar pruebas de evaluación de equipos y elementos hardware, y emitir informes sobre dichas pruebas. - Resolución de incidentes complejos relacionados con la instalación, configuración, mantenimiento y soporte de los equipos informáticos. - Realizar la lectura y tratamiento electrónico de documentos. - Manejo de las herramientas de extracción de datos y elaboración de informes de los sistemas de información corporativa. - Realizar copias de seguridad según el Plan de explotación, salvaguardia y protección contra contingencias existente. - Observar la normativa vigente con especial atención a las normas relativas a seguridad y salud laboral y protección de datos de carácter personal. - Colaborar en la ejecución de los planes de mejora que afecten a su Unidad. - Colaborar con sus jefes y el resto de compañeros en la consecución de los objetivos de calidad de su Unidad.

25 TECNICO/A INFORMÁTICO II. - Instalar programas y aplicaciones, así como las actualizaciones que procedan, dentro del ámbito de su competencia técnica. - Detectar y evaluar averías en los equipos informáticos y dispositivos móviles, para proceder a su reparación o traslado a los servicios técnicos que corresponda en función de su complejidad. - Instalar o sustituir componentes en ordenadores personales y periféricos que no representen una excesiva complejidad. - Mantener el equipamiento de las aulas de informática y de las salas de ordenadores acceso libre en perfectas condiciones de uso. - Utilizar las herramientas de construcción de sitios web bajo la supervisión de los responsables de área. - Atender a los usuarios para la solución de problemas relacionados con los sistemas instalados y asesorarles en la utilización de los mismos. - Realizar copias de seguridad según el Plan de explotación, salvaguardia y protección contra contingencias existente. - Mantener las infraestructuras de telecomunicaciones y el equipamiento multimedia, siguiendo las indicaciones de los responsables de dichas áreas. - Colaborar en las tareas de multimedia en red bajo la supervisión de los responsables del área. - Observar la normativa vigente con especial atención a las normas relativas a seguridad y salud laboral y protección de datos de carácter personal. - Colaborar en la ejecución de los planes de mejora que afecten a su Unidad. - Colaborar con sus jefes y el resto de compañeros en la consecución de los objetivos de calidad de su Unidad.

26 ESPECIALISTA TÉCNICO/A. - Realizar los trabajos propios de su categoría en el área a que pertenezca su puesto de trabajo, (laboratorios, bibliotecas, oficios, etc.) utilizando el material y equipos necesarios. - En su caso, prestar el apoyo requerido a las tareas de investigación y en la preparación, montaje y realización de las prácticas docentes de laboratorio. - Manejar los equipos utilizando las técnicas necesarias para la realización de los trabajos que se le encomienden propios de su especialidad. - Organizar y controlar los medios materiales y de uso que le sean asignados y elaborar, en su caso, propuestas de adquisición. - Observar la normativa vigente con especial atención a las normas relativas a seguridad y salud laboral. - Realizar el mantenimiento que no revista especial dificultad técnica de los elementos utilizados durante el desarrollo de sus actividades. - Responsabilizarse del buen funcionamiento de las instalaciones, vigilando su seguridad y comunicando, en su caso, las anomalías que detecte. - Controlar las existencias de material y elaborar, en su caso, las correspondientes propuestas de adquisición. - Colaborar en la gestión de residuos. - Colaborar con sus jefes y el resto de compañeros en la consecución de los objetivos de calidad de su Unidad.

27 COORDINADOR/A DE CONDUCTORES/AS. - Programar, organizar y coordinar las tareas del personal a su cargo. - Controlar y supervisar el mantenimiento y custodia de los vehículos de la Universidad. - Realizar las gestiones necesarias para la contratación de vehículos de alquiler cuando se precise. - Realizar el transporte de personas, y de todo tipo de materiales, equipos, etc., recogiendo, distribuyendo y entregando los mismos. - Realizar los encargos de carácter oficial que se le encomienden que impliquen transporte, distribución y entrega de documentación, correspondencia o paquetería. - Supervisar la observancia por parte del personal a su cargo de la normativa vigente con especial atención a las normas relativas a seguridad y salud laboral. - Colaborar en la consecución de los objetivos de calidad que a su unidad le sean marcados por la Gerencia. perfeccionamiento en los que haya participado en razón del puesto de trabajo

28 COORDINADOR/A DE SERVICIOS. - Programar, organizar y coordinar las tareas del personal a su cargo. - Garantizar la apertura y cierre de las dependencias a su cargo. - Custodia y control de las llaves de todas las dependencias a su cargo. - Garantizar el control de acceso a los locales y dependencias a su cargo. - Supervisar las instalaciones, materiales y equipamiento, de las dependencias a su cargo, procurando su buen funcionamiento y responsabilizándose de cursar los partes de mantenimiento que, en su caso, procedan. - Organizar la información general de la Conserjería. - Recepcionar, custodiar y garantizar la distribución de la correspondencia, mensajería, paquetería y fax. - Garantizar el encendido y apagado de luces e instalaciones (climatización, alarmas, etc.). - Facilitar información general personal o telefónicamente. - Colaborar en la consecución de los objetivos de calidad que a su unidad le sean marcados por la Gerencia. - Garantizar la ejecución de las acciones que le asigna a las conserjerías el procedimiento establecido para la gestión de objetos perdidos. - Colaborar en las situaciones de evacuación del edificio y en la aplicación los planes de emergencia, desempeñando las funciones que éstos le asignen. - Supervisar la observancia por parte del personal a su cargo de la normativa vigente con especial atención a las normas relativas a seguridad y salud laboral. - Garantizar el control de uso de los equipos audiovisuales del Centro.

29 SECRETARIO/A DE CARGO. - Organizar y controlar las agendas de actividades del órgano correspondiente. - Atender el teléfono, efectuar llamadas, filtrarlas y anotarlas, en su caso. - Citar, identificar y atender a las visitas. - Organización de viajes. - Tramitar los expedientes de gasto de las partidas presupuestarias gestionadas directamente desde el órgano correspondiente. - Realizar materialmente cualquier documento escrito, (cartas, escritos, citaciones, oficios, etc...), correspondiente a cualquier actividad que se desarrolle en el órgano correspondiente así como cumplimentar impresos estandarizados, utilizando para ello los medios puestos a su disposición. - Redactar escritos de trámite con la supervisión del jefe correspondiente. - Registrar, tramitar, clasificar y archivar la correspondencia y documentación. - Crear y actualizar ficheros de datos. - Realizar y actualizar ficheros de datos. - Participar en tareas de informatización de su unidad. - Informar a los administrados de forma presencial, telefónica o telemática. - Colaborar en la consecución de los objetivos de calidad que le sean marcados por la Gerencia.

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ORGANIZACIÓN

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ORGANIZACIÓN Página 1 de 6 Organigrama: Autoridad y Responsabilidades: JUNTA DE ESCUELA y sus COMISIONES: - Elaborar y modificar el Reglamento de régimen interno del - Elegir o revocar, en su caso, al Director. - Establecer

Más detalles

4. Los puestos no contemplados en los anteriores apartados 2 y 3, desempeñarán las funciones que se relacionan en el presente documento.

4. Los puestos no contemplados en los anteriores apartados 2 y 3, desempeñarán las funciones que se relacionan en el presente documento. 1 ACUERDO DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE FECHA 19 DE DICIEMBRE DE 1997, SOBRE MANUAL DE FUNCIONES DEL PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS (FUNCIONARIO). PREÁMBULO.- I. La Universidad de Sevilla recoge en

Más detalles

FUNCIONES DE LOS PUESTOS-TIPO. Servicio de Personal Cádiz, 23 de octubre de 2008. RECTORADO C/Ancha, 10 11001 CÁDIZ

FUNCIONES DE LOS PUESTOS-TIPO. Servicio de Personal Cádiz, 23 de octubre de 2008. RECTORADO C/Ancha, 10 11001 CÁDIZ FUNCIONES DE LOS PUESTOS-TIPO Servicio de Personal Cádiz, 23 de octubre de 2008 C:\Documents and Settings\Usuario Rectorado\Escritorio\T_funcionestipo_JG_3.doc Página 1 de 26 ADMINISTRACION GENERAL C:\Documents

Más detalles

FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO

FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO Catálogo de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios Funcionario 13 de Marzo de 2007 I N D I C E FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO Grupo A Grupo B Grupo C Jefe de Servicio 11 Jefe de la

Más detalles

OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO

OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO 1. ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DIRECCIÓN NACIONAL OFICINA DE DESARROLLO TECNICO 2. FUNCIONES GENERALES. a. Coordinar, conducir y evaluar el proceso de planeamiento estratégico

Más detalles

ADMINISTRACIÓN GENERAL

ADMINISTRACIÓN GENERAL ADMINISTRACIÓN GENERAL... 2 DIRECTOR/A DE ÁREA... 2 JEFE DE UNIDAD... 4 RESPONSABLE DE OFICINA... 5 PUESTO SINGULARIZADO... 6 SECRETARIA/O EQUIPO DE GOBIERNO... 7 SECRETARIA/O DEL RECTOR/A... 8 ADMINISTRATIVO

Más detalles

ANEXO I ORGANIGRAMAS, COMPETENCIAS Y FUNCIONES PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS

ANEXO I ORGANIGRAMAS, COMPETENCIAS Y FUNCIONES PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS ANEXO I ORGANIGRAMAS, S Y FUNCIONES PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS DENOMINACION DEL PUESTO: JEFE DE SERVICIO INTERVALO II; GRUPO A S Y RESPONSABILIDADES RELACIONADA FUNCIÓN A EJECUTAR TAREAS ORIENTACIÓN

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

Régimen Interior. las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad, así como el personal adscrito al mismo.

Régimen Interior. las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad, así como el personal adscrito al mismo. Régimen Interior Naturaleza y composición Artículo 1. 1. El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna es único y comprende todas las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA Núm. 304 Viernes 18 de diciembre de 2009 Sec. III. Pág. 106772 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE JUSTICIA 20313 Orden JUS/3403/2009, de 17 de noviembre, por la que se aprueba la relación de puestos

Más detalles

DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION MANUAL ORGANIZACIONAL MAN-ORG-105 BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-DTIN- 54 DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION 1. FINALIDAD Apoyar la gestión empresarial mediante una efectiva planificación,

Más detalles

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP Dpto. de Gestión y Desarrollo de las Personas Coordinación del sistema de Calidad y MECIP Página 1/28 Versión N 5 REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE INSTITUTO NACIONAL

Más detalles

Manual de Funciones de Tecnología Informática

Manual de Funciones de Tecnología Informática Universidad Técnica Nacional Dirección de Gestión de Tecnologías de Información Manual de Funciones de Tecnología Informática Capítulo 2.Planificación y Organización. Norma 2.4 Independencia y Recursos

Más detalles

Fichas de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios Funcionario

Fichas de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios Funcionario Fichas de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios Funcionario Recursos Humanos / Junta de P.A.S. Funcionario Octubre 2004 Í N D I C E MEMORIA DE LA COMISIÓN DE ESTUDIO 7 FICHAS

Más detalles

ANEXO I RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

ANEXO I RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO ANEXO I RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO 2015 Definiciones previas: Relación de puestos de trabajo: Es el instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal y en la que se precisan

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE PREVENCION Y PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

GUÍA TÉCNICA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE PREVENCION Y PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA GUÍA TÉCNICA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE PREVENCION Y PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN. Edición: 1 Fecha: 13.11.2012 Página 1 de 37 GUÍA TÉCNICA PARA

Más detalles

MANUAL DE TAREAS. Dirección Área Técnico Médica Dirección Área Administrativa Área Comunicación y Relaciones Públicas Asesores y Adscriptos

MANUAL DE TAREAS. Dirección Área Técnico Médica Dirección Área Administrativa Área Comunicación y Relaciones Públicas Asesores y Adscriptos MANUAL DE TAREAS CARGO: Supervisa a: DIRECTOR GENERAL Comisión Honoraria Administradora Dirección Área Técnico Médica Dirección Área Administrativa Área Comunicación y Relaciones Públicas Asesores y Adscriptos

Más detalles

Funciones de Puestos de Trabajo. Borrador

Funciones de Puestos de Trabajo. Borrador Página 1. ADJUNTO AL DIRECTOR PARA EL ARCHIVO HISTÓRICO 6 2. ADMINISTRADOR DE CENTRO 8 3. ADMINISTRADOR DE COLEGIO MAYOR 10 4. ADMINISTRADOR DE SERVICIO 12 5. ANALISTA 14 6. ARCHIVERO 16 7. ARQUITECTO

Más detalles

DEFINICIÓN DE CATEGORÍAS Y SUBGRUPOS PROFESIONALES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE VALENCIA

DEFINICIÓN DE CATEGORÍAS Y SUBGRUPOS PROFESIONALES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE VALENCIA DEFINICIÓN DE CATEGORÍAS Y SUBGRUPOS PROFESIONALES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE VALENCIA DIRECCIÓN GENERAL FUNCIONES Y TAREAS: Dirección, planificación y representación de la Fundación. consolidada

Más detalles

Formación en Centros de Trabajo

Formación en Centros de Trabajo I.E.S. SAN SEBASTIÁN C.F.G.S ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMATICOS EN RED D E P A R T A M E N T O D E I N F O R M Á T I C A Formación en Centros de Trabajo C.F.G.M 2º ADMINISTRACIÓN SISTEMAS INFORMÁTICOS

Más detalles

I.- DISPOSICIONES GENERALES

I.- DISPOSICIONES GENERALES AÑO XXXIV Núm. 138 16 de julio de 2015 22360 I.- DISPOSICIONES GENERALES Consejería de Sanidad Decreto 166/2015, de 14/07/2015, de estructura orgánica y funciones del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 051-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 9 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

CLASIFICACIÓN PROFESIONAL

CLASIFICACIÓN PROFESIONAL CLASIFICACIÓN PROFESIONAL Con el objetivo de establecer una estructura funcional y organizativa más clara y que permita una mayor polivalencia del personal y una movilidad transversal entre diferentes

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

Agrupamiento Familia Puesto Alcance del puesto Requisitos excluyentes

Agrupamiento Familia Puesto Alcance del puesto Requisitos excluyentes TIC-1-1 Analista de monitoreo de redes Monitorear y controlar las redes del GCABA con el fin de detectar incidentes y reportarlos. Analizar las métricas utilizadas para el monitoreo de la red, la configuración

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El original del Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS Nº 574-2009,

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de los trabajos de tratamiento de las fotografías del Archivo del Banco de España.

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de los trabajos de tratamiento de las fotografías del Archivo del Banco de España. Secretaría General Marzo 2015 Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de los trabajos de tratamiento de las fotografías del Archivo del Banco de España. 1/11 INDICE 1. Antecedentes 3 2.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA Aprobado en Sesión de Directorio N 2061 de fecha 25 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 6 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 1.1 Finalidad 3 1.2 Alcance

Más detalles

Son funciones de la Unidad de Archivo las que a continuación se describen:

Son funciones de la Unidad de Archivo las que a continuación se describen: Son funciones de la Unidad de Archivo las que a continuación se describen: 1. Guardar y custodiar los documentos propios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, sus direcciones y unidades, con el fin

Más detalles

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 : 05 Marzo 2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Aprobado mediante Resolución de Gerencia General EF/92.2000 N 020-2014, de fecha

Más detalles

DEFINICION DE CATEGORIAS

DEFINICION DE CATEGORIAS DEFINICION DE CATEGORIAS ADMINISTRADOR: Ejecuta los acuerdos de la Junta de Gobierno y del Consejo de Administración. Dirige e inspecciona los servicios y dependencias del Patronato. Representa Administrativamente

Más detalles

SERVICIO DE ATENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS

SERVICIO DE ATENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS COLEGIO LEONARDO DA VINCI SERVICIO DE ATENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO HOJA DE CONTROL Colegio Leonardo Da Vinci Arica Unidad CTIC Titulo Servicio de Atención y Resolución

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO Director General Administrativo DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DENOMINACIÓN DEL PUESTO: CATEGORÍA: UBICACIÓN: PUESTO DE JEFE INMEDIATO: Director General Administrativo Confianza Edificio

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓNPATRIMONIAL MOF-OGP (Aprobado con Resolución Nº 336-2013-R del 16 de abril del 2013)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓNPATRIMONIAL MOF-OGP (Aprobado con Resolución Nº 336-2013-R del 16 de abril del 2013) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓNPATRIMONIAL MOF-OGP (Aprobado con Resolución Nº 336-2013-R del 16 de abril del 2013) TÍTULO I 1. FINALIDAD El presente Manual de Organización

Más detalles

ANÁLISIS FUNCIONAL UNIVERSIDAD DE ALICANTE

ANÁLISIS FUNCIONAL UNIVERSIDAD DE ALICANTE ANÁLISIS FUNCIONAL UNIVERSIDAD DE ALICANTE "EL Personal de Administración y Servicios, tanto el sometido a Derecho Administrativo como el sujeto a Derecho Laboral, constituye el colectivo de la Comunidad

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Función General 3 II. Funciones Específicas

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. 2013 GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES AYUNTAMIENTO DEL DISTRITO NACIONAL Ciudad Limpia, Orgullo de Todos Dirección Plan Estratégico MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Realizado por: Dirección de Gestión de Calidad Febrero, 2013 I. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Funciones de Puestos de Trabajo

Funciones de Puestos de Trabajo A ADJUNTO AL DIRECTOR PARA EL ARCHIVO HISTÓRICO...7 ADMINISTRADOR DE CENTRO...8 ADMINISTRADOR DE COLEGIO MAYOR...10 ADMINISTRADOR DE LA OFICINA DE TRANSFERENCIA DE LA INVESTIGACIÓN (OTRI)...12 ADMINISTRADOR

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 022 SANTA ROSA, 06 de Marzo de 2013

RESOLUCIÓN Nº 022 SANTA ROSA, 06 de Marzo de 2013 RESOLUCIÓN Nº 022 SANTA ROSA, 06 de Marzo de 2013 VISTO: El Expediente Nº 3247/12 registro de Rectorado y Nº 602/12 (registro de la Facultad de Agronomía), caratulado: Aprobar la modificación de la Estructura

Más detalles

INTRODUCCIÓN. AP DIPE 7 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 20/01/10. Planeación y Evaluación. Finanzas y Admón.

INTRODUCCIÓN. AP DIPE 7 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 20/01/10. Planeación y Evaluación. Finanzas y Admón. Página: 1 / 1 Fecha INTRODUCCIÓN Dentro de las directrices marcadas en el Plan de Desarrollo del Estado de Aguascalientes 2004-2010 la primera es mejorar la calidad de vida nombrando la educación como

Más detalles

CONTENIDO. El Manual de Descripción de Funciones del Centro de Información Bibliotecaria está compuesto por las siguientes fichas:

CONTENIDO. El Manual de Descripción de Funciones del Centro de Información Bibliotecaria está compuesto por las siguientes fichas: CONTENIDO El Manual de Descripción de Funciones del Centro de Información Bibliotecaria está compuesto por las siguientes fichas: 1. Director 2. Secretaria del CIB 3. Ayudante Administrativo 4. Coordinador

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad Nombre del Puesto Jefe Departamento de Contabilidad IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Contabilidad Director Financiero

Más detalles

Procedimiento para la para la coordinación de actividades empresariales en instalaciones de la universidad

Procedimiento para la para la coordinación de actividades empresariales en instalaciones de la universidad Página: 1/17 Procedimiento para la para la coordinación Índice 1. OBJETO... 2 2. CLIENTES / ALCANCE... 2 3. NORMATIVA... 2 4. RESPONSABLES... 3 5. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO... 3 6. DIAGRAMA DE FLUJO... 13

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Ref. ENS/01. Política de Seguridad UPCT Revisión: 3 POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN 1. ENTRADA EN VIGOR Texto aprobado el día 13 de abril de 2011 por el Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica

Más detalles

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL 1. ORGANIGRAMA FUNCIONAL DIRECCIÓN NACIONAL OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSION CULTURAL 2. FUNCIONES GENERALES. a. Elaborar y proponer

Más detalles

En virtud de lo expresado anteriormente, y de acuerdo con las atribuciones que tengo encomendadas, DISPONGO:

En virtud de lo expresado anteriormente, y de acuerdo con las atribuciones que tengo encomendadas, DISPONGO: 30598 ORDEN de 24 de agosto de 2015 por la que se establece la regulación, organización y funcionamiento de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA Guatemala, 2,007 CAMINOS ES DESARROLLO 1 I. FICHA TÉCNICA DEL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA: 1.1 TITULO DE LA UNIDAD: Departamento

Más detalles

Declaración de Valencia 2005 INTRODUCCIÓN

Declaración de Valencia 2005 INTRODUCCIÓN Declaración de Valencia 2005 INTRODUCCIÓN Uno de los grandes hitos de la emergencia cultural se encuentra en la Declaración de los Derechos del Hombre, de 1948, cuando se consagra el derecho a la cultura:

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN DE LA UAL

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN DE LA UAL Aprobado por Consejo de Gobierno de la Universidad de Almería en fecha 17 de diciembre de 2012 POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN DE LA UAL 1. INTRODUCCIÓN La Política de Seguridad de la Información

Más detalles

MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA

MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA OPCION 1: PEQUEÑA ENVERGADURA DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURA Y ASISTENCIA A USUARIOS DIRECCIÓN

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos ASESOR JURÍDICO 2 I. NATURALEZA DEL TRABAJO Planificación, organización, dirección, coordinación, control y ejecución de actividades profesionales, técnicas

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS 2 0 1 0 GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION 1 I. P R E S E N T A C I Ó N El Manual de Organización

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera Nombre del Puesto Jefe Departamento de Presupuesto IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Presupuesto Director Financiero

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO PROFESIONAL: Formación en centros de Trabajo

ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO PROFESIONAL: Formación en centros de Trabajo CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO PROFESIONAL: Formación en centros de Trabajo Ciclo: 2ºASIR Curso: 2014/2015 Profesor: Andrés S.

Más detalles

GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL

GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL Personería Municipal de Berbeo Boyacá Comité Interno de Archivo Personero Municipal Jorge Enrique Chaparro Mora 06 de Febrero de 2015 1 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA 87 Introducción Página: I INTRODUCCION Para el propósito de este manual el Hospital Nacional de Maternidad puede ser referido también como El Hospital,

Más detalles

Guía para la Gestión de Talento Humano

Guía para la Gestión de Talento Humano Pagina 1 de 6 ROL: DIRECTOR (A) ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS PROCEDIMIENTO EN QUE PARTICIPA: Compras, Seguimiento y Evaluación de Proveedores. DEPENDENCIA JERARQUICA: DEPENDE DE: DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

Más detalles

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS ÍNDICE Página 1 de 7 1. OBJETO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. RESPONSABILIDADES 4. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA 5. DEFINICIONES 6. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO 7. FORMATOS RESUMEN DE REVISIONES Número Fecha Modificaciones

Más detalles

MARCO DE COOPERACIÓN CON LAS UNIDADES DE INFORMÁTICA DISTRIBUIDAS

MARCO DE COOPERACIÓN CON LAS UNIDADES DE INFORMÁTICA DISTRIBUIDAS MARCO DE COOPERACIÓN CON LAS UNIDADES DE INFORMÁTICA DISTRIBUIDAS Concepción Hortigüela Hortigüela Directora de la Oficina de Planificación Estratégica y Relaciones Oficina de Planificación Estratégica

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ MARZO 2011 1/20 INDICE PÁGINA 1. Presidente 3 2. Gerente General 4 3. Gerente Central 5 4. Gerente 6 5. Secretario General 7 6. Abogado Consultor 8 7. Subgerente 9 8. Jefe de Sucursal 10 9. Asesor 11 10.

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ALTA DIRECCIÓN

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ALTA DIRECCIÓN Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ALTA DIRECCIÓN Noviembre 2003 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Organigrama Estructural 2 II. Cuadro para Asignación de Personal

Más detalles

OBJETIVO ESTRATÉGICO. AP SDI 104 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 27/01/10. de Soporte Técnico y Redes. Finanzas y Admón.

OBJETIVO ESTRATÉGICO. AP SDI 104 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 27/01/10. de Soporte Técnico y Redes. Finanzas y Admón. Página: 1 / 1 Fecha Elaborado por: DMA 27/01/10 Revisado por: Autorizado por: Jefe(a) del Depto. de Soporte Técnico y Redes. Director(a) de Finanzas y Admón. OBJETIVO ESTRATÉGICO Administrar, adecuar,

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE ALMACÉN E INVENTARIOS

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE ALMACÉN E INVENTARIOS MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y DEPARTAMENTO DE ALMACÉN E INVENTARIOS Dirección de Administración Interna ADMINISTRACIÓN GENERAL 0.0.0.0.0.00.00 Guatemala,

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

PLIEGO DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO Y WEBMASTER PARA LA FUNDACIÓN EOI

PLIEGO DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO Y WEBMASTER PARA LA FUNDACIÓN EOI PLIEGO DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO Y WEBMASTER PARA LA FUNDACIÓN EOI Número de Expediente: PS20150611_WEBMASTER. 1. INTRODUCCIÓN La Fundación EOI desea contratar

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS (2011) GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION 1 I. P R E S E N T A C I O N El Manual de Organización

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Personería Municipal Cucunubá Cundinamarca Comité Interno de Archivo Personero Municipal Víctor Alfonso Poveda Sánchez Secretaria de Personería Luz Elena

Más detalles

Responsabilidades Responsable Planta Externa

Responsabilidades Responsable Planta Externa D E S C R I P C I Ó N D E P U E S T O D E D I R E C C I Ó N Responsable Planta Externa Descripción Puesto Dirigir las actividades del proceso de producción de Planta Externa de la empresa, planificando,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA SECRETARIA GENERAL I N D I C E

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA SECRETARIA GENERAL I N D I C E MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA SECRETARIA GENERAL I N D I C E SECRETARIA GENERAL TITULO I PRESENTACIÓN...3 1.1 Finalidad:...3 1.2 Alcance:...3 1.3 Base Legal:...3 1.4 Tarea de la Dependencia:...4

Más detalles

SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO

SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO 19 de Septiembre de 2011 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 19 ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO Ing. Francisco Bojórquez Hernández, Director General del Sistema

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION

CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION Nombre del puesto Código del Puesto Grupo ocupacional Categoría ocupacional Unidad Orgánica : ESPECIALISTA EN ABASTECIMIENTO : 061 / SP-ES : PROFESIONAL

Más detalles

ANEXO IV: DESCRIPTIVOS DE LOS PUESTOS DE TRABAJO Perfiles Profesionales de los Puestos Tipo de la Nueva RPT del PAS de la UCLM

ANEXO IV: DESCRIPTIVOS DE LOS PUESTOS DE TRABAJO Perfiles Profesionales de los Puestos Tipo de la Nueva RPT del PAS de la UCLM Nueva Relación de Puestos de Trabajo de la UCLM ANEO IV. Descriptivos Puestos Tipo ANEO IV: DESCRIPTIVOS DE LOS PUESTOS DE TRABAJO Perfiles Profesionales de los Puestos Tipo de la Nueva RPT del PAS de

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN GRUPO INTERNO DE TRABAJO DE CONTROL INTERNO MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Profesional Denominación del Empleo: Profesional Especializado Código: 2028

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Marketing y Publicidad --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Que por resolución (R) N 1416/00, del 16 al 24 de marzo de 2000 se delegaron las funciones del Rector en la Vicerrectora;

Que por resolución (R) N 1416/00, del 16 al 24 de marzo de 2000 se delegaron las funciones del Rector en la Vicerrectora; Expediente N 4121/99 San Miguel, 16 de marzo de 2000 VISTO la Ley Universitaria y el Estatuto General de la Universidad Nacional de General Sarmiento; la resolución (RO) Nº234/97 que aprueba el Escalafón

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Función General 3 II. Funciones Específicas 3 III. Organigrama

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 3 Viernes, 4 de enero de 2013 Pág. 746 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN EDU/1129/2012, de 26 de diciembre, por

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 052-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 82 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Se aportan, para la configuración de este anexo, las categorías profesionales más habituales según la definición del MRFI-C:

Se aportan, para la configuración de este anexo, las categorías profesionales más habituales según la definición del MRFI-C: A N E X O II DESCRIPCIÓN DE CATEGORÍAS PROFESIONALES EN LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SOPORTE TÉCNICO DE SISTEMAS PARA EL ENTORNO TECNOLÓGICO DEL TABACO S Página 1 de 16 El presente anexo detalla

Más detalles

GABINETE DEL MINISTRO Pág.1 de 9 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

GABINETE DEL MINISTRO Pág.1 de 9 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GABINETE DEL MINISTRO Pág.1 de 9 INFORMATICA NIVEL: Dirección OBJETIVOS: Brindar apoyo a las diferentes dependencias del Ministerio de Industria y Comercio, en cuanto al uso y aplicación de tecnologías

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y PROGRAMACIÓN EN SISTEMAS DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES Y DE GESTIÓN DE RELACIONES CON CLIENTES CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

ADMINISTRACIÓN Y PROGRAMACIÓN EN SISTEMAS DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES Y DE GESTIÓN DE RELACIONES CON CLIENTES CUALIFICACIÓN PROFESIONAL Página 1 de 23 CUALIFICACIÓN PROFESIONAL Familia Profesional Nivel 3 Código IFC363_3 Versión 5 Situación RD 1701/2007 Actualización ADMINISTRACIÓN Y PROGRAMACIÓN EN SISTEMAS DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS

Más detalles

EJEMPLO DE FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO

EJEMPLO DE FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO EJEMPLO DE FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO ADJUNTO DE SECRETARÍA Contratación Secretario General 1 1 Funcionario Oposición / Concurso Oposición A 25 - Pertenecer a la Escala de Administración General, Subescala

Más detalles

ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos:

ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos: DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos: i. Departamento de Finanzas

Más detalles

Diseño y Producción Editorial

Diseño y Producción Editorial Diseño y Producción Editorial Proyecto Curricular Curso 2009/2010 22 6. Proyecto Curricular del Ciclo Formativo de Diseño y Producción Editorial Competencia general a alcanzar por el alumno Desarrollar

Más detalles

Órgano: Instituto de Estudios Judiciales.

Órgano: Instituto de Estudios Judiciales. a) Estructura organizacional SECRETARIO EJECUTIVO DE PLENO Y CARRERA JUDICIAL DIRECTOR DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS JUDICIALES INVESTIGADOR SUBDIRECTOR APOYO SECRETARIAL APOYO EN ADMINISTRACIÓN APOYO ADMINISTRATIVO

Más detalles

Propuesta de Orden de personal consensuada con los sindicatos UGT y CCOO, para presentar a la Consejería de Cultura.

Propuesta de Orden de personal consensuada con los sindicatos UGT y CCOO, para presentar a la Consejería de Cultura. Propuesta de Orden de personal consensuada con los sindicatos UGT y CCOO, para presentar a la Consejería de Cultura. Artículo 1. Niveles profesionales. Los niveles profesionales del personal técnico de

Más detalles

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES Página 1 de 11 I. IDENTIFICACIÓN DENOMINACIÓN DEL CARGO: PROGRAMADOR DE COMPUTADOR SIGLA:PC CLASE: V GRADO: 12-14-16 NIVEL: ADMINISTRATIVO NÚMERO DE CARGOS: ÁREA: 5 JEFE INMEDIATO: 1. OFICINA DE INFORMÀTICA

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN 1. ENTRADA EN VIGOR Esta Política de Seguridad de la Información entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOUA, previa aprobación por el Consejo

Más detalles

GERENCIA DE PLANIFICACION, CONTROL Y CALIDAD

GERENCIA DE PLANIFICACION, CONTROL Y CALIDAD BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-GPCC-105 GERENCIA DE PLANIFICACION, CONTROL Y CALIDAD 1. FINALIDAD Administrar el proceso de planificación y control de gestión empresarial, en base a la ampliación,

Más detalles

MARCO NORMATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN ANDALUCÍA

MARCO NORMATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN ANDALUCÍA MARCO NOATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN DECRETO 328/2010, DE 13 DE JULIO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LAS ESCUELAS INFANTILES DE SEGUNDO CICLO, DE LOS COLEGIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA, DE

Más detalles

I.- OBJETO DEL CONTRATO:

I.- OBJETO DEL CONTRATO: Departamento: Cultura. Tipo de expediente: Contratación administrativa. Tipo de contrato: Servicios. Tipo de procedimiento: Abierto con varios criterios adjudicación. Tipo de servicio: Atención al público

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE DEFENSA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE DEFENSA Núm. 237 Jueves 1 de octubre de 2009 Sec. III. Pág. 82637 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE DEFENSA 15641 Orden DEF/2653/2009, de 14 de septiembre, por la que se crea el Campus Virtual Corporativo

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE HACIENDA SECRETARIA DE ESTADO DE NORMA TECNICA PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD EN LAS AUDITORÍAS Y ACTUACIONES DE CONTROL FINANCIERO SECRETARIA DE ESTADO DE INDICE Página 1. Objeto de la norma 3 2. Organo competente

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE LA SEDE DEL LITORAL (DSL)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE LA SEDE DEL LITORAL (DSL) DIRECCIÓN DE LA SEDE DEL LITORAL (DSL) ELABORADO POR: VISTO BUENO: (FIRMA Y SELLO) VISTO BUENO: (FIRMA Y SELLO) VISTO BUENO: (FIRMA Y SELLO) Dirección de Ingeniería de Información FECHA: 01 / 06 / 2010

Más detalles

Carta de Servicios del Servicio de Calidad y Planificación

Carta de Servicios del Servicio de Calidad y Planificación Carta de Servicios del Servicio de Calidad y Planificación Elaborado por: Revisado por: Coordinadora del Grupo Servicio de Calidad y de Mejora del SCP Planificación Gerencia Fecha: 01/06/11 Fecha: 15/07/13

Más detalles

Técnico Especialista TIC en Administración de CRM: Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes

Técnico Especialista TIC en Administración de CRM: Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes Técnico Especialista TIC en Administración de CRM: Recursos Empresariales y de Gestión de TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Personería Municipal de Choachí Cundinamarca Comité de Archivo Personero Municipal VICTOR ARCENIO PRIETO GONZALEZ Secretaria de Personería YOLANDA IBAGÓN

Más detalles

PROGRAMA 612.F GESTIÓN DEL PATRIMONIO DEL ESTADO

PROGRAMA 612.F GESTIÓN DEL PATRIMONIO DEL ESTADO PROGRAMA 612.F GESTIÓN DEL PATRIMONIO DEL ESTADO 1. DESCRIPCIÓN El programa tiene como objetivo la gestión eficaz de los bienes muebles e inmuebles y de la cartera de valores del Estado y, a tal fin, mediante

Más detalles