COMUNICACIÓN INTEGRAL AL MARKETING BRIEF PUBLICITARIO MARKETING. Año de la integración nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COMUNICACIÓN INTEGRAL AL MARKETING BRIEF PUBLICITARIO MARKETING. Año de la integración nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad"

Transcripción

1 COMUNICACIÓN INTEGRAL AL MARKETING Año de la integración nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad INTEGRANTES : BALLENA NAQUICHE, Evelyn ESCOBAR ATOCHE, Jackelyn RUMICHE BOHORQUEZ, Hellen BRIEF PUBLICITARIO MARKETING PIURA, FEBRERO DEL 2012

2 EMPRESA Huggies es el nombre de una marca de pañales desechables comercializados por la empresa Kimberly- Clark. KC vende varios tipos de pañales, aunque la marca Huggies es utilizada para sus pañales premium.

3 Vida de padres, caóticamente hermosa Disfrútala! CUÁL ES LA CATEGORÍA DE PAÑALES HUGGIES, ES DECIR A QUÉ RUBRO PERTENECE? Huggies pertenece al rubro de pañales desechables para bebés recién nacidos hasta 5 años de edad. CUÁL ES EL CONCEPTO DE LA MARCA O NOMBRE COMERCIAL? HUGGIES se identifica por satisfacer necesidades; con su variedad de productos que ofrece para el cuidado y comodidad de su bebé.

4 CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE HUGGIES? OBJETIVO DE VENTAS: Incrementar las líneas de productos, para así satisfacer las necesidades de las madres y futuras madres en cuanto al cuidado y comodidad para el bebé, logrando así el incremento de las ventas a mediano plazo en un 45%. OBJETIVO DE COMUNICACIÓN: Convencer a las madres y futuras madres a que compren pañales HUGGIES, sin importarles el precio, porque con las diferentes líneas que ofrece se puede satisfacer cualquier necesidad y pueden mantener a su bebé fresco, cómodo y sano. OBJETIVO DE MARKETING: Aumentar la participación de HUGGIES en el segmento de toallitas húmedas para bebés, incrementando el consumo por parte de las madres.

5 CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE PAÑALES HUGGIES? Huggies tiene dos líneas de pañales. Una es Huggies Supreme (lo máximo en cuidado) y la otra es Huggies Ultraconfort (acompaña a tu bebé en las diferentes etapas de su desarrollo). Huggies Supreme: Cubierta Externa. Tipo de tela respirable, que permite circular el aire hacia el interior del pañal para mantener fresca y seca la piel del bebé. Buena absorción, comodidad para el bebe, lindos diseños. Mayor protección, sequedad y mejor adaptación para el bebé. Ligeros y amplios. Buena relación calidad-precio

6 QUÉ BENEFICIO PODEMOS ASOCIAR A LA ACCIÓN QUE MOTIVE LA COMPRA AL TARGET? Pañal que permite mantener fresca y seca la piel del bebé, sin provocar irritaciones. CÓMO PODEMOS HACERLA CREÍBLE? (REASON WHY) El material del que están fabricados, tipo de tela respirable, que permite circular el aire hacia el interior del pañal.

7 CUÁL ES NUESTRO PÚBLICO OBJETIVO? La línea de pañales HUGGIES va dirigida a bebés, lo que hace que sus clientes principales sean las madres o futuras madres dedicadas al cuidado de su bebé.

8 CÓMO SE USA O CONSUME PAÑALES HUGGIES? QUÉ NECESIDADES ESTE SATISFACE Y DE QUÉ MODO LO HACE? Pañales HUGGIES se ajustan al bebé mediante sus bandas adhesivas para que depositen sus necesidades orgánicas y evitar que se ensucien. Satisfacen la necesidad de mantenerlos siempre cómodos y frescos, sin tener que preocuparse por posibles irritaciones; además las madres se evitarán lavar los pañales, ya que son desechables.

9 DÓNDE Y CÓMO SE ADQUIERE PAÑALES HUGGIES? Los pañales Huggies se adquieren en Supermercados y Farmacias, así como en bodegas o tiendas cercanas a sus consumidores reales.

10 La demanda de los pañales HUGGIES, se incrementa cada día más, ya que las madres y padres se han dado cuenta sobre los beneficios que ofrece para su bebé y también por su variedad de productos que ofrece para el desarrollo del mismo, manteniéndolos siempre cómodos y protegidos.

11 A QUÉ PRECIO SE COMERCIALIZA PAÑALES HUGGIES? Los precios de los productos Huggies no son los más bajos, pero su calidad y duración los hace más rentables, conociendo todos, la frase lo barato sale caro. Además Huggies ofrece una línea de productos bastante extensa, obteniendo los mejores resultados de sus productos y satisfaciendo las necesidades de sus consumidores.

12 CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DIFERENCIALES DE PAÑALES HUGGIES? Los pañales Huggies se caracterizan por su comodidad y buena calidad, además cuenta con una gran variedad de productos y cada uno de ellos tiene un atributo que lo identifica y diferencia de los demá. Cintura ajustable y más alta. No producen irritaciones.

13 CUÁL ES NUESTRA COMPETENCIA PRIMARIA Y GENÉRICA? La competencia primaria o directa de pañales HUGGIES es pañales PAMPERS. Los pañales de tela desechables son la competencia genérica de pañales HUGGIES, porque estos ofrecen el mismo producto pero con otra característica.

14 La forma más efectiva para comunicar los productos Huggies es la televisión, porque de esa forma podemos mostrar los diferentes productos que ofrece Huggies, en sus diferentes presentaciones y con sus resaltantes atributos; para así lograr la persuasión a las madres o futuras madres.

15 CUÁLES SERÁN LAS ESTRATEGIAS PROMOCIONALES Y EN QUÉ TIEMPOS SE HARÁN? 1.- CONCURSO HUGGIES: GANA PAÑALES: Hazte fan de HUGGIES Perú en facebook, ingresa a la sección Participa!, comparte en su muro Cuáles son los tips que usas para hacer dormir a tu bebé? 2.- POR LA COMPRA DE 3 PAÑALES HUGGIES: Vacúnalo cuando nazca y cuando cumpla 2, 4, 6, 12 y 18 meses de edad. Recibe GRATIS los recordatorios de vacunación y una útil aplicación para tu celular. 3.- Busca las nuevas Fashion Bags de Pooh y sus amigos! Harán a tu bebé divertirse al máximo. Obtén la tuya por 16 puntos + 40 nuevos soles en centros de canje. Vigencia del 16 de enero al 12 de febrero de 2012.

16 Vida de padres, caóticamente hermosa Disfrútala POSICIONAMIENTO HUGGIES, se quiere posicionar en la mente de sus consumidores reales, con su calidad y variedad de productos que ofrece, haciéndoles saber que no existe otra marca se preocupe más por el cuidado y comodidad de sus hijos, estando presente en cada etapa en la que necesite cualquiera de nuestros productos.

17 SEGMENTACIÓN DE MERCADO HUGGIES, presenta una variedad de productos en las diferentes etapas del niño y especialmente va dirigido a madres que se preocupan por el cuidado y comodidad de su bebé. Recién nacidos: Este pañal es exclusivamente solo para bebés recién nacidos. Extra Protect: Ofrece un pañal de doble protección que ayuda a mantener la piel del bebé seca y sana. Nocturno: Este pañal ayuda a que el bebé duerma profundamente y sin molestias toda la noche. FresConfort: Este pañal trae nuevas características como la capa instansec y cintas koala reajustables. Toallitas Húmedas: Estas son suaves y flexibles para limpiar profundamente la piel del bebé.

18 CICLO DE VIDA HUGGIES se encuentra en su etapa de MADUREZ, ya que, sus ventas siguen creciendo, hay productos que se han visto obligados a salir del mercado. Su competencia es cada vez más cercana, pero HUGGIES cada vez introduce nuevos modelos y amplían sus líneas. INSIGHT PAÑALES HUGGIES Las madres consideran que lavar pañales, quedó para la historia.

19

ANÁLISIS SECTORIAL PAÑALES PARA BEBÉS Y ADULTOS 2016

ANÁLISIS SECTORIAL PAÑALES PARA BEBÉS Y ADULTOS 2016 ANÁLISIS SECTORIAL PAÑALES PARA BEBÉS Y ADULTOS 2016 Í N D I C E EL SECTOR 3 EVOLUCIÓN DE LAS EXPORTACIONES 5 COMPAÑIAS Y ESTRUCTURAS 6 CONTACTOS E INFORMACIÓN COMERCIAL 9 COMPETITIVIDAD 8 E L S E C T

Más detalles

AUTORIDAD DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Y DEFENSA DE LA COMPETENCIA Departamento de Información de Precios y Verificación

AUTORIDAD DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Y DEFENSA DE LA COMPETENCIA Departamento de Información de Precios y Verificación AUTORIDAD DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Y DEFENSA DE LA COMPETENCIA Departamento de Información de Precios y Verificación ANÁLISIS DE PRECIOS DE VENTA AL CONSUMIDOR DE ALGUNAS MARCAS DE PAÑALES DESECHABLES,

Más detalles

F A. Todos los mimos para los más pequeños. BabySmile Papilla 8 cereales con miel o multicereales 1,2 kg. BabySmile Leche crecimiento 1 l

F A. Todos los mimos para los más pequeños. BabySmile Papilla 8 cereales con miel o multicereales 1,2 kg. BabySmile Leche crecimiento 1 l i N F A N T i L Todos los mimos para los más pequeños Leche crecimiento 1 l Papilla 8 cereales con miel o multicereales 1,2 kg Recetas adaptadas para tu bebé con la calidad y el precio DIA La máxima calidad

Más detalles

Infantil TODOS LOS MIMOS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS. La máxima calidad al mejor precio. BabySmile

Infantil TODOS LOS MIMOS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS. La máxima calidad al mejor precio. BabySmile Infantil TODOS LOS MIMOS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS Pañales T3 4-9 kg 72 ud., T4 8-15 kg 64 ud., T5 13-20 kg 56 ud., Pañales T3 Maxi pack 4-9 kg 112 ud., T4 Maxi pack 8-15 kg 100 ud. o T5 Maxi pack 13-20 kg

Más detalles

Lic. Patricia Baliñas POSICIONAMIENTO

Lic. Patricia Baliñas POSICIONAMIENTO POSICIONAMIENTO SEGMENTACIÓN 2 La segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir un mercado potencial en diferentes subconjuntos de consumidores. Una vez realizada esa división se selecciona

Más detalles

Recomendaciones de compra

Recomendaciones de compra Revista del Consumidor No. 280, Junio 2000 Calidad de pañales desechables para bebé En la presente edición publicamos los resultados del estudio de calidad que el Laboratorio de Pruebas de PROFECO aplicó

Más detalles

Brief 1. Análisis de situación Producto/servicio: Es el consumidor:

Brief 1. Análisis de situación Producto/servicio: Es el consumidor: Brief 1. Análisis de situación Producto/servicio: Pantene es una marca que fue diseñada por Procter & Gamble en 1972, está dirigida para el cuidado del cabello de la mujer. La marca se encuentra en la

Más detalles

Somos Linea de productos Responsabilidad Scoial Contacto. Ver productos. Línea adultos

Somos Linea de productos Responsabilidad Scoial Contacto. Ver productos. Línea adultos Tienes solo una oportunidad para brindarle lo mejor 01 02 03 04 Ver productos Scrooll Línea niños Línea adultos Secure Premium Pañales de alta calidad Secure Premium Pañales de alta calidad Secure Premium

Más detalles

AUTORIDAD DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Y DEFENSA DE LA COMPETENCIA Departamento de Información de Precios y Verificación

AUTORIDAD DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Y DEFENSA DE LA COMPETENCIA Departamento de Información de Precios y Verificación AUTORIDAD DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Y DEFENSA DE LA COMPETENCIA Departamento de Información de s y Verificación ANÁLISIS DE PRECIOS DE VENTA AL CONSUMIDOR DE ALGUNAS MARCAS DE PAÑALES DESECHABLES, OBTENIDOS

Más detalles

ES A1. Número de publicación: PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: Int. Cl. 7 : A61F 13/42

ES A1. Número de publicación: PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: Int. Cl. 7 : A61F 13/42 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 2 190 746 21 k Número de solicitud: 20010247 1 k Int. Cl. 7 : A61F 13/42 k 12 SOLICITUD DE PATENTE A1 k 22 Fecha de presentación:

Más detalles

Pañales. En materia de higiene, mamá necesita que los pañales de. Pañales

Pañales. En materia de higiene, mamá necesita que los pañales de. Pañales Pañales En materia de higiene, mamá necesita que los pañales de su bebé sean de muy buena calidad para que lo mantegan más cómodo el mayor tiempo y al mejor precio posibles. Por tal motivo, mediante muy

Más detalles

Antecedentes investigación sobre el mercado de los pañales

Antecedentes investigación sobre el mercado de los pañales Antecedentes investigación sobre el mercado de los pañales Valparaíso, 3 de enero de 2017 CRONOLOGÍA 27/10/2015 Requerimiento Tissue Rol N 2325-14 11/12/2015 Oficio Comunica Reserva a TDLC de Investigación

Más detalles

TRADE MARKETING COMERCIALIZACION EN EL PUNTO DE VENTA

TRADE MARKETING COMERCIALIZACION EN EL PUNTO DE VENTA TRADE MARKETING COMERCIALIZACION EN EL PUNTO DE VENTA NACE CON EL OBJETIVO DE MEJORAR LA EFICIENCIA DEL CANAL DE DISTRIBUCION Afecta a fabricantes y distribuidores EL TRADE MARKETING ES UN PLAN DE MARKETING

Más detalles

Índice 1. Planteamiento de la Empresa 1.1. Productos y Características 1.2. Misión de la Empresa 1.3. Visión de la Empresa 1.4. Valores de la Empresa 1 P a g e 1. Planteamiento Empresa Empresa: ecosistema

Más detalles

PAÑALES ECOLÓGICOS DESECHABLES

PAÑALES ECOLÓGICOS DESECHABLES Hoy os traigo un nuevo banco de pruebas y posiblemente, la ultima comparativa de pañales con nuestro pequeño testador ya que, como ya sabéis, hace unos meses conseguimos decirle adiós al pañal de una forma

Más detalles

Reporte de Alimentos, Artículos de Aseo Personal y del Hogar. Junio 2014

Reporte de Alimentos, Artículos de Aseo Personal y del Hogar. Junio 2014 Reporte de Alimentos, Artículos de Aseo Personal y del Hogar. Junio 2014 Antecedentes El Servicio Nacional del Consumidor continúa monitoreando el precio de los Alimentos, Artículos de Aseo Personal y

Más detalles

Trabajo Práctico 3 ShoesClean

Trabajo Práctico 3 ShoesClean Consigna El Brief: Presentacion de la empresa. A parir del planteamiento del problema, elaborar los objetivos generales y específicos de la investigación relacionada con el Trabajo Práctico Final, formulación

Más detalles

Su bienestar es nuestro compromiso

Su bienestar es nuestro compromiso Su bienestar es nuestro compromiso Índice Incontinencia grave - Dermobandas - IndasForm - IndaSlip - Gama Premium - Gama Classic Incontinencia leve - Indasec Mujer - Indasec Hombre - Indasec Pant Protectores

Más detalles

Campaña Campaña UNILEVER UNILEVER ADE ADE Anunciant Anuncian e: Campaña: Objetiv Obje tiv : Dura Dur ción de de la ca c mpaña: For Fo m r at a o t :

Campaña Campaña UNILEVER UNILEVER ADE ADE Anunciant Anuncian e: Campaña: Objetiv Obje tiv : Dura Dur ción de de la ca c mpaña: For Fo m r at a o t : Donde están ellas. Casos de Éxito Campaña UNILEVER ADES Argentina Anunciante: Jugos ADES Campaña: Ades de 9 a.m a 11 a. m Objetivo: Crear la costumbre en las madres argentinas de servir a sus hijos ADES

Más detalles

Canales. Canales de Promoción. Canales de Distribución. Marketing. Canales

Canales. Canales de Promoción. Canales de Distribución. Marketing. Canales A través de los canales las empresas establecen contacto con los clientes. Son medios para dar a conocer las propuestas de valor, ayudando a los clientes a evaluar las propuestas que se les ofrece y permitiéndoles

Más detalles

Brief de Marke+ng. Cliente. Beiersdorf. Producto. Nivea

Brief de Marke+ng. Cliente. Beiersdorf. Producto. Nivea Cliente. Beiersdorf. Brief de Marke+ng Producto. Nivea Es una de las principales marcas de cuidado de la piel en el mundo. En 1911 el farmacéu+co alemán Oscar Troplowitz luego de años de inves+gación,

Más detalles

Curso de Facebook Marketing Express

Curso de Facebook Marketing Express Curso de Facebook Marketing Express Dirigido a: Empresarios, Comerciantes, vendedores, emprendedores, figuras públicas, departamentos de ventas y a toda aquella persona que tenga interés en conocer estrategias

Más detalles

TESIS DE GRADO. Para obtención del Título de Ingeniería Comercial y Gestión Empresarial Especialización: Comercio Exterior y Marketing

TESIS DE GRADO. Para obtención del Título de Ingeniería Comercial y Gestión Empresarial Especialización: Comercio Exterior y Marketing TESIS DE GRADO Para obtención del Título de Ingeniería Comercial y Gestión Empresarial Especialización: Comercio Exterior y Marketing Tema: Medición de la Influencia del Top of Mind en las decisiones de

Más detalles

Por otro lado la publicidad existe por muchas razones entre las que podemos destacar: Informa a la gente de al disponibilidad de productos y servicios

Por otro lado la publicidad existe por muchas razones entre las que podemos destacar: Informa a la gente de al disponibilidad de productos y servicios INTRODUCCION DE LOS MEDIOS PUBLICITARIOS Antes de identificar los medios publicitarios, debemos referirnos a que la publicidad es parte integral de nuestra sociedad debido a que esta estrechamente relacionada

Más detalles

Catálogo Protección n Incontinencia Urinaria

Catálogo Protección n Incontinencia Urinaria Protección n y Seguridad - Protección n Intima para Adultos - División Médica Catálogo Protección n Incontinencia Urinaria DISTRIBUIDOR AUTORIZADO Protección n y Seguridad - Protección n Intima para Adultos

Más detalles

Close Partent, productos para padres respetuosos con sus hijos y el medio ambiente

Close Partent, productos para padres respetuosos con sus hijos y el medio ambiente Yobio distribuidor exclusivo de Close Parent en España Siguenos en facebook closeparentespana a Close Partent, productos para padres respetuosos con sus hijos y el medio ambiente Por qué llevar en brazos

Más detalles

Trabajo Práctico 3 Publicidad I BRIEF DE MARKETING

Trabajo Práctico 3 Publicidad I BRIEF DE MARKETING Trabajo Práctico 3 Publicidad I BRIEF DE MARKETING EL PRODUCTO Breve descripción de la Empresa que produce ese producto o servicio (incluir información relevante) Breve descripción objetiva del producto

Más detalles

y diseñamos este bolso cambiador de bebes para vos.

y diseñamos este bolso cambiador de bebes para vos. y diseñamos este bolso cambiador de bebes para vos. Sus partes: Cambiador Elástico para crema Cinta de transporte Bolsillo exterior Necesaire interior Bolsita porta pañales y toallitas Desmontable: Que

Más detalles

AUTORIDAD DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Y DEFENSA DE LA COMPETENCIA Departamento de Información de Precios y Verificación

AUTORIDAD DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Y DEFENSA DE LA COMPETENCIA Departamento de Información de Precios y Verificación AUTORIDAD DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Y DEFENSA DE LA COMPETENCIA Departamento de Información de s y Verificación ANÁLISIS DE PRECIOS AL CONSUMIDOR DE ALGUNAS MARCAS DE PAÑALES DESECHABLES OBTENIDOS EN

Más detalles

Campaña Institucional de Kimberly Clark: Huggies

Campaña Institucional de Kimberly Clark: Huggies Campaña Institucional de Kimberly Clark: Huggies Marea Digital: Monitoreo en las redes sociales de Kimberly Clark, Huggies Autores Cucchetti, María Celeste Marketing de Moda Paredes Vejar, Kevin Organización

Más detalles

Calidad de Vida. 3M Mascarillas Autofiltrantes para Partículas. Innovación

Calidad de Vida. 3M Mascarillas Autofiltrantes para Partículas. Innovación 3M Mascarillas Autofiltrantes Innovación 3M Equipos de Protección Individual Pensar en 3M es pensar en Protección Respiratoria 3M fue la primera empresa que lanzó hace más de 25 años las mascarillas autofiltrantes

Más detalles

Estrategia de precios. Sesión 10: Estrategia de adaptación de precios

Estrategia de precios. Sesión 10: Estrategia de adaptación de precios Estrategia de precios Sesión 10: Estrategia de adaptación de precios Contextualización En esta unidad nos enfocaremos en las estrategias más comunes para la adaptación de precios. En la época actual, generalmente,

Más detalles

El origen. Qué aportamos:

El origen. Qué aportamos: El origen. RC MARKETING nace con el propósito de satisfacer las necesidades de nuestros clientes en el campo de la Fidelización de clientes y del Marketing online, pasando a ser un departamento externo

Más detalles

Cuidados del área del pañal

Cuidados del área del pañal Cuidados del área del pañal Marta Esther Vázquez Fernández Pediatra. CS Arturo Eyries. Valladolid María Sanz Almazán MIR-Medicina de Familia Qué hay que saber? La piel de los bebes es muy delicada, especialmente

Más detalles

Arte y Artistas ofrece un servicio, y lo único dentro de nosotros podría llegar a

Arte y Artistas ofrece un servicio, y lo único dentro de nosotros podría llegar a Plan de Marketing 1. Análisis de la distribución Arte y Artistas ofrece un servicio, y lo único dentro de nosotros podría llegar a incluir un aspecto relacionado con la distribución. Sería encargarse de

Más detalles

En la escena podemos observar a un grupo de hombres emocionados por una habitación llena de cervezas Heineken como si fuera un sueño hecho realidad.

En la escena podemos observar a un grupo de hombres emocionados por una habitación llena de cervezas Heineken como si fuera un sueño hecho realidad. 1. ANÁLISIS DE SITUACIÓN Situación Actual de Producto: En la página de Facebook podemos encontrar la imagen del producto en diversas publicidades, promociones y eventos. Publicidades televisivas: En la

Más detalles

LAS 5P COCA COLA LUIS ALFREDO JIMENEZ RODRIGUEZ MAYRA LICETH URIBE

LAS 5P COCA COLA LUIS ALFREDO JIMENEZ RODRIGUEZ MAYRA LICETH URIBE LAS 5P COCA COLA LUIS ALFREDO JIMENEZ RODRIGUEZ MAYRA LICETH URIBE PRODUCTO Qué vendo? Enumere las características y encuentre el beneficio al cliente de cada una de ellas. Defina que necesidades satisface

Más detalles

CAPÍTULO IV: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMPAÑÍA

CAPÍTULO IV: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMPAÑÍA 82 CAPÍTULO IV: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMPAÑÍA 83 4. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMPAÑÍA 4.1 MISIÓN Ser la empresa que produzca y desarrolle una amplia gama de productos artesanales a base de

Más detalles

Concepto de precio y factores que afectan la fijación de precio.

Concepto de precio y factores que afectan la fijación de precio. Tabla de contenido Concepto de precio y factores que afectan la fijación de precio.... 2 Cálculo de precio para un producto de emprendimiento.... 3 Bibliografía.... 8 1 Concepto de precio y factores que

Más detalles

El volumen de consumo depende de la cantidad de sanitarios que contenga el hogar a habitar en el caso de una construcción de 0.

El volumen de consumo depende de la cantidad de sanitarios que contenga el hogar a habitar en el caso de una construcción de 0. Documento I: Brief Capítulo 1: Análisis de Situación Sanitarios de Diseño Ferrum I A- Consumidores Consumen el producto para satisfacer una de sus necesidades básicas. No hay un rango de edad definido,

Más detalles

FACULTAD DE COMUNICACIÓN DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO MEDINA GONZÁLEZ STICK PUBLICIDAD ENSAYO: INVESTIGACIÓN EN PUBLICIDAD

FACULTAD DE COMUNICACIÓN DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO MEDINA GONZÁLEZ STICK PUBLICIDAD ENSAYO: INVESTIGACIÓN EN PUBLICIDAD FACULTAD DE COMUNICACIÓN DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO MEDINA GONZÁLEZ STICK PUBLICIDAD ENSAYO: INVESTIGACIÓN EN PUBLICIDAD DOCENTE: LOPEZ PAREDES MARCOS Quito 2016 investigación en Publicidad Se desarrolla

Más detalles

AUTORIDAD DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Y DEFENSA DE LA COMPETENCIA Departamento de Información de Precios y Verificación

AUTORIDAD DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Y DEFENSA DE LA COMPETENCIA Departamento de Información de Precios y Verificación AUTORIDAD DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Y DEFENSA DE LA COMPETENCIA Departamento de Información de s y Verificación ANÁLISIS DE PRECIOS DE VENTA AL CONSUMIDOR DE ALGUNAS MARCAS DE TOALLAS SANITARIAS, TAMPONES

Más detalles

TEMA 7 EL PRECIO 7.1. LA PROBLEMÁTICA DEL PRECIO

TEMA 7 EL PRECIO 7.1. LA PROBLEMÁTICA DEL PRECIO TEMA 7 EL PRECIO 7.1. LA PROBLEMÁTICA DEL PRECIO El precio es la cantidad de dinero que el comprador desembolsa a cambio de un producto del cual espera que le proporcione unas ventajas y satisfacciones.

Más detalles

Publicidad. Estrategia creativa

Publicidad. Estrategia creativa Publicidad Estrategia creativa Repaso de conceptos Informar Vender Posicionar Cambio de percepción Recordación Repaso de conceptos Productos Servicios Empresas Personas Políticos Organizaciones Países

Más detalles

AUTORIDAD DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Y DEFENSA DE LA COMPETENCIA Departamento de Información de Precios y Verificación

AUTORIDAD DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Y DEFENSA DE LA COMPETENCIA Departamento de Información de Precios y Verificación AUTORIDAD DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Y DEFENSA DE LA COMPETENCIA Departamento de Información de s y Verificación ANÁLISIS DE PRECIOS DE VENTA AL CONSUMIDOR DE ALGUNOS PRODUCTOS DE ASEO PARA INFANTES,

Más detalles

Aviso gráfico del producto en España. Caja del producto comercializado en Argentina

Aviso gráfico del producto en España. Caja del producto comercializado en Argentina Aviso gráfico del producto en España Caja del producto comercializado en Argentina Para aplicar el concepto de espiral publicitaria, el cual se relaciona en gran medida con el ciclo de vida de un producto,

Más detalles

MARKETING. Cómo quieres que te vean?

MARKETING. Cómo quieres que te vean? MARKETING Cómo quieres que te vean? 3 Qué es posicionamiento? Posicionamiento es el lugar que ocupa un producto, servicio, marca o empresa en la mente del consumidor, siempre en comparación con los productos,

Más detalles

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR FUNDAMENTOS DE MERCADEO DOCENTE: IROND VASQUEZ CASTRO

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR FUNDAMENTOS DE MERCADEO DOCENTE: IROND VASQUEZ CASTRO En términos generales, el ciclo de vida del producto es una herramienta de administración de la mercadotecnia utilizada para conocer y rastrear el MOMENTO en que se encuentra el producto, requisito indispensable

Más detalles

CLIENTE-EMPRESA-MARCA-INSTITUCION: BUBBLE, vino tipo espumante. CATEGORÍA DE PRODUCTO O SERVICIO: Bodega apto para consumo

CLIENTE-EMPRESA-MARCA-INSTITUCION: BUBBLE, vino tipo espumante. CATEGORÍA DE PRODUCTO O SERVICIO: Bodega apto para consumo BRIEF DEL EVENTO: FECHA Y AÑO: 4 de septiembre de 2014. CLIENTE-EMPRESA-MARCA-INSTITUCION: BUBBLE, vino tipo espumante ACTIVIDAD : Bodega familia King CATEGORÍA DE PRODUCTO O SERVICIO: Bodega apto para

Más detalles

COMPETENCIA. Competencia Pepe Jeans y Diesel Jeans directa. Competencia Indirecta. todas las marcas que todas las bebidas

COMPETENCIA. Competencia Pepe Jeans y Diesel Jeans directa. Competencia Indirecta. todas las marcas que todas las bebidas LEVI S Lanza la nueva línea Curve ID, que contiene 4 tipos de jean cuyo corte es acorde a cada tipo de curva de cada mujer ya que Porque no es cuestión de talla si no de forma. La línea contiene los jeans

Más detalles

AUTORIDAD DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Y DEFENSA DE LA COMPETENCIA Departamento de Información de Precios y Verificación

AUTORIDAD DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Y DEFENSA DE LA COMPETENCIA Departamento de Información de Precios y Verificación AUTORIDAD DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Y DEFENSA DE LA COMPETENCIA Departamento de Información de s y Verificación ANÁLISIS DE PRECIOS DE VENTA AL CONSUMIDOR DE ALGUNAS MARCAS DE TOALLAS SANITARIAS, TAMPONES

Más detalles

CAPITULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPITULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPITULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES - La mayoría de los pequeños restaurantes dedicados a la venta de mariscos preparados en el departamento de La Unión no tienen conocimientos de lo

Más detalles

1.4 El marketing en campos especiales (servicios)

1.4 El marketing en campos especiales (servicios) 1.4 El marketing en campos especiales (servicios) Uno de los problemas más importantes a los que nos hemos enfrentado en estos años es la definición del propio concepto marketing de servicios. Nos hemos

Más detalles

FECHA: MARCA: CLIENTE: Octubre Miel Orgánica Argentina. Monte Nativo. Titulo del Trabajo: Posicionamiento de la miel Monte Nativo

FECHA: MARCA: CLIENTE: Octubre Miel Orgánica Argentina. Monte Nativo. Titulo del Trabajo: Posicionamiento de la miel Monte Nativo CLIENTE: Miel Orgánica Argentina MARCA: FECHA: Octubre 2013 Titulo del Trabajo: Posicionamiento de la miel Características Clave de la Marca: Físicas: Contiene Vitaminas B1, B2, B3, K, B6, M y H, el 97%

Más detalles

EL LABORATORIO PROFECO REPORTA

EL LABORATORIO PROFECO REPORTA Grafico Guillermo Serrano EL LABORATORIO PROFECO REPORTA 64>REVISTA DEL CONSUMIDOR MAYO 09 Del pañal a la nica Tu bebé se encuentra ante uno de los primeros y más importantes pasos de su vida, aquel que

Más detalles

Al diseñar un objeto tecnológico se debe tener en cuenta los factores de: Seguridad y Comodidad.

Al diseñar un objeto tecnológico se debe tener en cuenta los factores de: Seguridad y Comodidad. La ergonomía: 0 Se ocupa de las condiciones del diseño, como un objeto tecnológico que tenga cierta característica que den una funcionalidad y estética confortable al usuario. 0 En el diseño se debe considerar,

Más detalles

Precio Catálogo:$2.000

Precio Catálogo:$2.000 Precio Catálogo:$2.000 Papel Higiénico Extragrande Vive la pasión del mundial con Scott Tres rollos triple hoja compactados en uno Absorbente, rendidor y resistente Suave y con agradable fragancia Cada

Más detalles

Trabajo Práctico N 4

Trabajo Práctico N 4 I Trabajo Práctico N 4 Brief atún La Campagnola Zuckerberg Martina 0089258 Publicidad I Solange Diez Publicidad Mañana Primero 07/05/2015 Trabajo Práctico N 4: Brief Consigna: Elaborar un brief según el

Más detalles

Combinación de RBI-SAFER

Combinación de RBI-SAFER Entrevista Basada en Rutinas Fecha Nº Expediente DATOS GENERALES Nombre del niño Nombre del padre Nombre de la madre Combinación de RBI-SAFER Despertarse Puedes describir como es el momento de despertarse?

Más detalles

Galería de fotos en la Unidad de Maternidad

Galería de fotos en la Unidad de Maternidad Galería de fotos en la Unidad de Maternidad Para ver todo lo que tenemos para ofrecerle, haga este recorrido fotográfico por nuestra unidad de trabajo de parto y alumbramiento. Si desea obtener más información

Más detalles

Baby Shampoo Natural

Baby Shampoo Natural Baby Shampoo Natural El producto a analizar girará entorno a la empresa Laboratorios Clarox C.A., empresa ubicada en Charallave Edo. Miranda, esta nace de la inquietud de 4 empresarios de producir artículos

Más detalles

PRIMERA PARTE Introducción a la publicidad y a la promoción de ventas... 1

PRIMERA PARTE Introducción a la publicidad y a la promoción de ventas... 1 ÍNDICE Prólogo... VII Enfoque... VII Características fundamentales... VIII Organización del contenido... VIII Tratamiento de temas especiales... X Agradecimientos... XI Prólogo a la edición en español...

Más detalles

SIETE TIPS PARA RETENER CLIENTES

SIETE TIPS PARA RETENER CLIENTES SIETE TIPS PARA RETENER CLIENTES Primero, identifica a tus mejores clientes; después, enamóralos y construye una relación a largo plazo. Te decimos cómo?: Un clásico error que cometen los pequeños y medianos

Más detalles

PASOS BÁSICOS PARA HACER UN BRIEF

PASOS BÁSICOS PARA HACER UN BRIEF PASOS BÁSICOS PARA HACER UN BRIEF 1.-Definiciones Brief. Documento realizado por el anunciante para que la agencia de publicidad conozca con todo detalle las características del mercado y del producto

Más detalles

EJERCICIOS TEMA 0: EL MARKETING

EJERCICIOS TEMA 0: EL MARKETING 1- LA FUNCIÓN COMERCIAL 1.1- EL MERCADO EJERCICIOS TEMA 0: EL MARKETING 1) A quién beneficia que exista mucha competencia en los mercados? 2) En qué consiste la función comercial? 3) Di tres actividades

Más detalles

El Mercado de Cremas para el cuidado de la piel

El Mercado de Cremas para el cuidado de la piel FICHA DE MERCADO El Mercado de Cremas para el cuidado de la piel en Costa Rica FECHA : Marzo /2015 Poner foto ad hoc al tema Bandera del país EL MERCADO DE COSTA RICA: CREMAS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

Más detalles

TP1 Relevamiento de piezas de gráfica

TP1 Relevamiento de piezas de gráfica TP1 Relevamiento de piezas de gráfica Consigna El estudiante deberá relevar tres avisos gráficos de un mismo producto (por ejemplo de lencería, de zapatillas no usar los avisos de clase). Identificar las

Más detalles

PRECIOS 2014 CATÁLOGO DE CANASTILLAS REGALO PARA EL BEBÉ

PRECIOS 2014 CATÁLOGO DE CANASTILLAS REGALO PARA EL BEBÉ PRECIOS 2014 CATÁLOGO DE CANASTILLAS REGALO PARA EL BEBÉ DUO LOS DOS PRODUCTOS DE MUSTELA MÁS VENDIDOS EN LA FARMACIA, AHORA JUNTOS. TE LOS TRAE A UN PRECIO ESPECIAL CON ESTA CAJA REGALO. BABYGEL 750ML

Más detalles

Respiradores Reutilizables. de Medio Rostro

Respiradores Reutilizables. de Medio Rostro Respiradores Reutilizables de Medio Rostro Respiradores Reutilizables de Medio La familia de respiradores de 3M ofrece una amplia gama de opciones para ayudarte a tomar la mejor decisión. No importa lo

Más detalles

Nomenclaturas de color por producto Producto

Nomenclaturas de color por producto Producto My Little baby nace de la inquietud de brindar a los papás contemporáneos productos para sus bebés con diseños modernos y de vanguardia mundial, funcionales, prácticos, saludables para el bebé y a un precio

Más detalles

Fundamentos de la Mercadotecnia

Fundamentos de la Mercadotecnia Fundamentos de la Mercadotecnia 1 Sesión No. 5 Nombre: Segmentación de mercados Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el alumno describirá las formas metodológicas de una segmentación de mercados.

Más detalles

Tema 6 La Fase Estratégica

Tema 6 La Fase Estratégica Tema 6 La Fase Estratégica 25-enero-2012 Pasos a Seguir: Marcar los objetivos Selección del público objetivo Determinar las ventajas competitivas Seleccionar la estrategia a aplicar Definir el posicionamiento.

Más detalles

Surgimiento de la idea

Surgimiento de la idea Surgimiento de la idea La idea surge a partir de un viaje realizado al a ciudad de Nueva York. En el, vemos que esta forma de comer sushi esta cada vez más de moda y resulta sumamente cómodo para el consumidor,

Más detalles

Uso y Cuidados Manual

Uso y Cuidados Manual Uso y Cuidados Manual en ventas en línea 2015-2016 1. 3. Manual de Uso y Cuidados INSTRUCCIONES DE USO Lava el pañal antes de usar. Para el primer uso de los insertos, lava y seca los insertos, repite

Más detalles

Brief de Marketing 2. SITUACION DE MERCADO Y POLÍTICAS DE COMERCIALIZACIÓN PASADO Y PRESENTE

Brief de Marketing 2. SITUACION DE MERCADO Y POLÍTICAS DE COMERCIALIZACIÓN PASADO Y PRESENTE Esquema analítico Brief de Marketing 1. PRODUCTO: 1.1 Denominación de marca: Chicles 3D SMILE 1.2 Definición: nueva línea de chicles en forma de tableta proveniente de la fusión de dos marcas ya reconocidas

Más detalles

QUÉ ESPERAMOS DE TI Y DE TU EQUIPO?

QUÉ ESPERAMOS DE TI Y DE TU EQUIPO? QUÉ ESPERAMOS DE TI Y DE TU EQUIPO? Los equipos de jóvenes universitarios tendrán el desafío de desarrollar una propuesta creativa de plan de mercadeo de medios de comunicación no convencionales para AXE

Más detalles

Se cuenta que los. escurrimientos 8 /35 5,400. Estudio de calidad: pañales desechables misión. Fabricantes y modelos analizados. Pruebas realizadas:

Se cuenta que los. escurrimientos 8 /35 5,400. Estudio de calidad: pañales desechables misión. Fabricantes y modelos analizados. Pruebas realizadas: Consumo Informado El laboratorio profeco reporta Estudio de calidad: pañales desechables misión anti escurrimientos Todos los pañales tienen un enemigo común: el escurrimiento, pero no todos, por supuesto,

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DIVIÉRTETE ESTRENANDO CON HUGGIES

TÉRMINOS Y CONDICIONES DIVIÉRTETE ESTRENANDO CON HUGGIES TÉRMINOS Y CONDICIONES DIVIÉRTETE ESTRENANDO CON HUGGIES MECÁNICA GENERAL DE LA ACTIVIDAD SALVO ALMACENES OLÍMPICA: Promoción válida del quince (15) de agosto hasta el treinta (30) de septiembre de 2015

Más detalles

FODA. Colorage. Fortalezas

FODA. Colorage. Fortalezas FODA Fortalezas - es el único tinte en el mercado que está especializado para el cuidado del cabello de personas de la tercera edad. - Posee componentes naturales que no maltratan el cuero cabelludo del

Más detalles

ABRE CRECE LOCAL VIRTUAL TU NEGOCIO UNA TIENDA

ABRE CRECE LOCAL VIRTUAL TU NEGOCIO UNA TIENDA PRESENTACIÓN 2018 ABRE UNA TIENDA VIRTUAL Y CRECE TU NEGOCIO LOCAL Crecimiento de más de COMPRAS POR EN INTERNET MÉXICO 35% en los últimos años: 2017 +490,000 millones 2016 +350,000 millones 2015 +257,000

Más detalles

Publicidad y Comunicación. 3ra Clase

Publicidad y Comunicación. 3ra Clase Publicidad y Comunicación Carrera Publicidad 3ra Clase 1 Claudio Basile - 2015 60 Marketing No sólo es vender No sólo es hacer publicidad No sólo es analizar el mercado No sólo es tener buenas idea No

Más detalles

Explicar de que forma pueden segmentarse los mercados Explicar las ventajas de la segmentación

Explicar de que forma pueden segmentarse los mercados Explicar las ventajas de la segmentación Explicar de que forma pueden segmentarse los mercados Explicar las ventajas de la segmentación Las personas del mercado tienen necesidades diferentes, no buscan los mismo beneficios Si se desea actuar

Más detalles

Se conoce como campaña publicitaria a un plan de publicidad para anunciar a un producto

Se conoce como campaña publicitaria a un plan de publicidad para anunciar a un producto Capítulo 1 Campañas publicitarias 1.1 Función de una campaña publicitaria. Se conoce como campaña publicitaria a un plan de publicidad para anunciar a un producto o servicio a través de estrategias creativas

Más detalles

Necesidades Según Maslow

Necesidades Según Maslow Necesidades Según Maslow Introducción En este trabajo se aprenderá sobre la pirámide de Maslow o la jerarquía de las necesidades humanas, estos conocimientos adquiridos serán aplicados en un producto de

Más detalles

VI. La alimentación 89 Amamantar: vínculo de salud y amor 89

VI. La alimentación 89 Amamantar: vínculo de salud y amor 89 Índice Agradecimientos 9 Prólogo 11 I. Llega un bebé 13 La maleta para el parto 14 Para el bebé 14 Para la Mamá 14 Tus derechos 15 Lo importante es saber que tienes derecho a: 16 Creando un vínculo temprano

Más detalles

ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Objetivo de la Unidad: Al finalizar esta unidad los y las participantes serán competentes de: Identificar los campos de acción de la investigación de

Más detalles

CAPITULO 4 MERCADOTECNIA

CAPITULO 4 MERCADOTECNIA CAPITULO 4 MERCADOTECNIA 4.1 Segmentación de mercado Se debe establecer con claridad a quienes se dirige el producto o servicio que ofrece la empresa. Una de las claves para tener buenas ventas es conocer

Más detalles

Al Brief la agencia le pone un nombre, por Ej. Link que pertenece al Brief de la agencia de Publicidad Lintas.

Al Brief la agencia le pone un nombre, por Ej. Link que pertenece al Brief de la agencia de Publicidad Lintas. Un Buen Brief para un Buen Diseño Área: Publicidad Septiembre-Octubre 2008 EL BRIEF Qué es un Brief? BRIEF: Es un documento informativo breve, conciso, completo y detallado del producto o servicio que

Más detalles

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INVESTIGACIÓN DE MERCADOS JULIAN CASTILLO Máster en Dirección Comercial y Marketing Especialista en Negocios en Internet Profesional en Finanzas y Negocios Internacionales julianedo@yahoo.com julianedo19@hotmail.com

Más detalles

8 cosas que el consumidor quiere que las marcas sepan.

8 cosas que el consumidor quiere que las marcas sepan. 8 cosas que el consumidor quiere que las marcas sepan. Todas las acciones que una marca hace son con el propósito de captar mayor atención del público con el objetivo de aumentar el número de consumidores.

Más detalles

Tu éxito depende de ti

Tu éxito depende de ti MARKETING ONLINE Tu éxito depende de ti. La gran mayoría de los usuarios de Internet utilizan los buscadores para encontrar empresas que den soluciones a sus necesidades. El posicionamiento web permite

Más detalles

Respiradores y Mascarillas. Respiradores y Mascarillas C-1010 MASCARILLA CABEL 1 CARTUCHO PARA POLVOS CON CARTUCHO

Respiradores y Mascarillas. Respiradores y Mascarillas C-1010 MASCARILLA CABEL 1 CARTUCHO PARA POLVOS CON CARTUCHO 1010 MASCARILLA CABEL 1 CARTUCHO PARA POLVOS CON CARTUCHO Es un eficiente respirador, ligero y cómodo. Este respirador protege contra polvos finos, neblina y humos no tóxicos. 1400 MASCARILLA CABEL 1 CARTUCHO

Más detalles

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA En la actualidad la mayoría de los proyectos están orientados a las grandes empresas que buscan más que un simple reconocimiento de su producto en

Más detalles

BASADO EN EL LIBRO FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA, DE PHILIP KOTLER Y GARY ARMSTRONG

BASADO EN EL LIBRO FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA, DE PHILIP KOTLER Y GARY ARMSTRONG BASADO EN EL LIBRO FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA, DE PHILIP KOTLER Y GARY ARMSTRONG PRODUCTO Cualquier cosa que se pueda ofrecer a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo que pudiera satisfacer

Más detalles

Estudio de competencia en un sector (categoría en supermercado)

Estudio de competencia en un sector (categoría en supermercado) MARKETING 1 2014 caso 1 Estudio de competencia en un sector (categoría en supermercado) Trabajo a realizarse en grupos pequeños. 1. Cronograma Semana 1: presentación de la pauta Semana 2: estudio de campo

Más detalles

DESARROLLO DE PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACION DE NUEVA LINEA DE PRODUCTOS KLEENEX AQUA CON VARIEDADES PARA KIMBERLY CLARK EN GUAYAQUIL

DESARROLLO DE PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACION DE NUEVA LINEA DE PRODUCTOS KLEENEX AQUA CON VARIEDADES PARA KIMBERLY CLARK EN GUAYAQUIL DESARROLLO DE PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACION DE NUEVA LINEA DE PRODUCTOS KLEENEX AQUA CON VARIEDADES PARA KIMBERLY CLARK EN GUAYAQUIL CAPÍTULO I DEFINICION DEL PROYECTO Y ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

Más detalles

POSICIONAMIENTO Las estrategias. Verónica Martínez 2010

POSICIONAMIENTO Las estrategias. Verónica Martínez 2010 POSICIONAMIENTO Las estrategias Verónica Martínez 2010 Qu Qué es Posicionamiento? esto No es Posicionamiento Sprite 13% Otras 13% Fanta 17% Coca-Cola 57% Nota: valores ficticios La lucha por la Mente del

Más detalles

2. ESTUDIO DE MERCADO. Introducción a la Creación de Empresas

2. ESTUDIO DE MERCADO. Introducción a la Creación de Empresas 2. ESTUDIO DE MERCADO 2. ESTUDIO DEL MERCADO: LOS CLIENTES Necesidades (jerarquía), deseos y demandas Segmentación (variables) y relación con los atributos del producto. Tamaño del mercado. Demanda: actual,

Más detalles

Vicerrectoría Académica Dirección de Formación General Programa de Emprendimiento DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING

Vicerrectoría Académica Dirección de Formación General Programa de Emprendimiento DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING "El 98% de los seres humanos compran productos o servicios emocionalmente y luego justifican dichas compras lógicamente. QUÉ ES EL MARKETING? En término generales, el

Más detalles

BASES DE LA PROMOCIÓN PORQUE TE ENCANTA EL NUEVO HNC? DE KIMBERLY-CLARK CHILE S.A.

BASES DE LA PROMOCIÓN PORQUE TE ENCANTA EL NUEVO HNC? DE KIMBERLY-CLARK CHILE S.A. BASES DE LA PROMOCIÓN PORQUE TE ENCANTA EL NUEVO HNC? DE KIMBERLY-CLARK CHILE S.A. En Santiago de Chile, a 14 de mayo de 2015, KIMBERLY-CLARK CHILE S.A., Rol Único Tributario N 96.888.460-3, en adelante

Más detalles