Revisada por: Director Manejo de Información Coordinador de Proyecto EHR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Revisada por: Director Manejo de Información Coordinador de Proyecto EHR"

Transcripción

1 HOSPITAL PEREA MAYAGÜEZ POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA RECORD MEDICO ELECTRÓNICO Política: Proceso y Documentación de Récord Médico Electrónico en Sala de Emergencias Preparada por: Mariano González, MBA. OCN, ICC Director Corporativo Calidad y Manejo de Riesgo Revisada por: Director Manejo de Información Coordinador de Proyecto EHR CC Fecha de Efectividad: Mayo 2015 Todo paciente que sea recibido, evaluado y dado de alta de sala de emergencias se cumplirá con el proceso y documentación requerida para cumplir con Record Médico Electrónico enfocado en el cumplimiento con el meaninful use etapa 1, basado en el uso significativo de las métricas (objetivos) centrales, objetivos de menú y el cumplimiento con la exposición efectiva de la información en el portal. PROPÓSITO: Mantener una evaluación clínica apropiada y cumplir con la documentación de los datos requeridos en esta etapa y a ser expuestos en el portal. OBJETIVOS CENTRALES: 1. Usar CPOE para entrar las órdenes de medicamentos. Las órdenes se llevarán a cabo por un profesional con licencia y autoridad para entrar órdenes en el récord médico EHR autorizado por el estado, leyes locales y profesionales. (Médico). 2. Implementar cotejos de alertas de avisos de interacciones con usos de medicamentos y alergias de las interacciones de medicamentos. (Drug/drug, drug/allergy interactions). 3. Mantener una lista de problemas actualizada de los diagnósticos corrientes y activos por cada paciente. 4. Mantener una lista activa de medicamentos. 5. Mantener una lista activa de alergias a medicamentos. 6. Registrar los siguientes datos demográficos del paciente: idioma de preferencia, género, raza, etnicidad, fecha de nacimiento, fecha y causa preliminar de la muerte en el caso de mortalidad en un hospital.

2 2 PROCESO Y DOCUMENTACION DE RECORD MEDICO ELECRONICO EN SALA DE EMERGENCIAS 7. Registro y cambios en gráfica de los signos vitales: límite de edad para registrar la presión sanguínea es en pacientes de 3 años en adelante incluyendo calcular y mostrar el BMI, altura y peso se registra para pacientes de todas las edades.* 8. Registrar el estatus de fumador para pacientes de 13 años o más. 9. Implementar una regla de apoyo (soporte) para decisiones clínicas relacionadas a una condición de alta prioridad con la habilidad de rastrear el cumplimiento de esta regla. 10. Proporcionar a los pacientes la funcionalidad de ver en línea, descargar y transmitir información sobre su ingreso en el hospital. (Requiere dentro de las 36 horas del alta la información de las 10 métricas estén expuesta en un portal electrónico donde se le proveerá al paciente un nombre de usuario y una contraseña para su acceso a la información). 11. Protección de la información de salud electrónica creada o mantenida por la tecnología de EHR certificada a través de la implementación de capacidades técnicas apropiadas y/o controles técnicos. OBJETIVOS DE MENU: 1. Capacidad para someter datos electrónicos a registros de inmunización o sistemas de información de inmunización y el sometimiento actual en acuerdo a la ley y la práctica aplicable.* 2. Capacidad para someter datos electrónicos (requerido por ley local o estatal) de resultados de laboratorio a agencias de salud pública y sometimiento actual de acuerdo a la ley y práctica aplicable. 3. Capacidad para someter data electrónica sobre vigilancia de síndrome a agencias de salud pública y sometimiento actual de acuerdo a ley y práctica aplicable. 4. Implementar formulario de cotejo de medicamentos. 5. Recopilar directrices anticipadas para pacientes de 65 años o más. 6. Incorporar resultados de laboratorio clínicos dentro del EHR como data estructurada. 7. Generar listas de pacientes por condiciones específicas que se utilizarán para mejorar la calidad, la reducción de las disparidades, investigaciones o divulgaciones. 8. Utilizar la tecnología certificada EHR para identificar recursos educativos específicos para pacientes y proporcionar esos recursos al paciente si es apropiado.

3 3 PROCESO Y DOCUMENTACION DE RECORD MEDICO ELECRONICO EN SALA DE EMERGENCIAS 9. El hospital elegible que recibe a un paciente de otro escenario o proveedor de cuidado o que crea que un encuentro es relevante, debe realizar una reconciliación de medicamentos. 10. El hospital elegible que traslade a su paciente a otro escenario de cuidado o proveedor de cuidado o refiere su paciente a otro proveedor de cuidado debe proveerle un resumen del cuidado para cada traslado de cuidado o referido. PROCEDIMIENTO: 1. Todo paciente que llegue a sala de emergencia ambulando realizará un auto registro pasando luego al área de Triage ; a menos que su ingreso sea en ambulancia. 2. El paciente que llega en ambulancia pasará directamente a la sala de emergencia, se realizará un registro rápido, será evaluado por el personal de enfermería quien realizará su triage y a su vez será evaluado por el médico para determinar su nivel de emergencia. (Independientemente el paciente ingrese directamente al área de observación u otra área de servicio se realizará el triage por la persona designada cumpliendo con todos los requisitos de triage y tomando en consideración el nivel de emergencia y clasificación del paciente). 3. La enfermera asignada al área de Triage será responsable de la evaluación inicial del paciente. En esta área la enfermera es responsable de completar y documentar: estimado inicial y clasificación de paciente, toma de signos vitales, identificación de alergias, identificación de medicamentos en el hogar. 4. Luego de su evaluación inicial en el área de Triage, el paciente pasará al área de registro donde complementará la documentación requerida para el desarrollo de su expediente clínico en sala de emergencia, que incluye y no se limita a la identificación, educación y documentación de: a. Preferencia de Lenguaje b. Sexo, raza, etnicidad c. Directrices anticipadas d. Uso Alcohol y Tabaco Portal a. Orientación al Paciente b. Autorización de Publicación de Información c. Identificación y documentar del correo electrónico de paciente d. Creación de Cuenta (proceso automático) e. Entrega de Instrucciones para Acceso al Portal

4 4 PROCESO Y DOCUMENTACION DE RECORD MEDICO ELECRONICO EN SALA DE EMERGENCIAS 5. Posterior a completar su expediente clínico, el paciente pasará al área designada para ser evaluado por el médico, donde cada médico se asignará al paciente y será responsable de: a. Revisión de Alergias b. Entrada de la Lista de Problemas actuales. Favor referirse a la Política para la Documentación y Registro de la Lista de Problemas en EHR (CC ) c. Órdenes de Medicamentos (entrada de todos los medicamentos (100%)) Favor referirse a la Política de de Entrada de Ordenes Médicas de Medicamentos en la Aplicación de CPOE (CC ). 6. En el momento de la evaluación médica la enfermera asignada al paciente tendrá la responsabilidad de tomar las órdenes médicas: (entrada de todas las órdenes de laboratorio y radiología (100%)). 7. Todo paciente evaluado por el medico pasará al área de tratamiento donde el personal de enfermería será responsable: a. Asignación de Personal de Enfermería (según las intervenciones requeridas) b. Signos Vitales (cuando sea requerido) (según requerido por órdenes médicas) c. Procesamiento y Ejecución de Órdenes (según dadas y requeridas para el tratamiento del paciente). d. Actualización de Estatus de Órdenes de medicamentos (según dadas y requeridas para el tratamiento del paciente). e. El personal de enfermería es responsable de monitorear y documentar los signos vitales en el récord médico electrónico según orden médica. Notificará al Médico cualquier cambio significativo en la condición de salud del paciente. 8. Todo paciente que esté recibiendo tratamiento en sala de emergencias y/o en espera de re-evaluación, al momento de ser reevaluado requerirá re-asignación por el médico, si este no es el mismo que evaluó inicialmente al paciente. 9. El médico procederá a la re-evaluación del paciente tomando en consideración: a. Revisión de Resultados de Estudios (Laboratorios Radiología) b. Solicitar a la Enfermera la Toma de Vitales (La enfermera procederá a la toma y documentación de Vitales al Alta) c. Actualización Lista de Problemas d. Instrucciones al Alta e. Registro Firma del Paciente f. Orden de Disposición

5 5 PROCESO Y DOCUMENTACION DE RECORD MEDICO ELECRONICO EN SALA DE EMERGENCIAS 10. Si el paciente es dado de alta pasará al área de enfermería quien procederá a: a. Entregará las instrucciones de alta b. Entregará orden de medicamentos en hogar c. Procederá al alta Clínica en Sistema (entrada de fecha, hora y disposición de alta) d. Procederá a pasar el expediente clínico al área de registro. 11. El personal del área de registro será responsable de completar el alta financiera y registro de sala de emergencias. 12. Personal designado por manejo de información revisará la composición del expediente médico electrónico con el propósito de evaluar la documentación clínica a ser expuesta en el portal antes de las 36 horas de expuesta. 13. Si el médico evaluador realiza otro tipo de disposición, entiéndase admisión, traslado u otro tipo de disposición, se continuará los procesos requeridos para cada uno de estos. 14. Personal designado por Manejo de Información realizará una evaluación de la documentación de todo expediente clínico en EHR, con el propósito de evaluar la información a ser expuesta en el portal y a su vez se pueda completar la misma por el personal que está ofreciendo el cuidado al paciente; esta evaluación puede estar ocurriendo concurrente a la prestación del servicio y validada en el momento de la disposición final.

Club de Lectura #2. David Blumenthal, M.D., M.P.P., and Marilyn Tavenner, R.N., M.H.A..

Club de Lectura #2. David Blumenthal, M.D., M.P.P., and Marilyn Tavenner, R.N., M.H.A.. Club de Lectura #2 David Blumenthal, M.D., M.P.P., and Marilyn Tavenner, R.N., M.H.A.. La regulación de uso significativo para la Ficha Clínica Electrónica n engl j med 363;6 nejm.org 5 agosto, 2010 Maurizio

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SALUD MENTAL DE MASSACHUSETTS PLANIFICACIÓN DEL SERVICIO. Preparado por el Comité de Asesores Jurídicos de Salud Mental Abril 2015

DEPARTAMENTO DE SALUD MENTAL DE MASSACHUSETTS PLANIFICACIÓN DEL SERVICIO. Preparado por el Comité de Asesores Jurídicos de Salud Mental Abril 2015 DEPARTAMENTO DE SALUD MENTAL DE MASSACHUSETTS PLANIFICACIÓN DEL SERVICIO Preparado por el Comité de Asesores Jurídicos de Salud Mental Abril 2015 Las actividades de planificación del servicio del Departamento

Más detalles

Lista de la Verificación de la Gestión Ambiental 1

Lista de la Verificación de la Gestión Ambiental 1 Lista de la Verificación de la Gestión Ambiental 1 Sección Punto de Control Cumplimiento 4. Requisitos del Sistema de Gestión Ambiental 4.1 Requisitos generales La organización, ha establecido, puesto

Más detalles

CODIFICACIÓN DE CONOCIMIENTOS MÉDICOS. Curso Introductorio de Sistemas de Información en Salud

CODIFICACIÓN DE CONOCIMIENTOS MÉDICOS. Curso Introductorio de Sistemas de Información en Salud CODIFICACIÓN DE CONOCIMIENTOS MÉDICOS Curso Introductorio de Sistemas de Información en Salud Montevideo, Junio de 2004 A/C Patricia Gahn Codificación de Conocimientos Médicos El problema Implementar un

Más detalles

RUTA DE ATENCION AL USUARIO, PARA ACCEDER AL SERVICIO DE MEDICINA GENERAL.

RUTA DE ATENCION AL USUARIO, PARA ACCEDER AL SERVICIO DE MEDICINA GENERAL. 1. ASIGNACION DE CITA Solicite su cita de forma Presencial o Telefónica Facture 20 minutos antes de la cita, traer documento de Identidad y autorizaciones pertinentes. 3. INGRESO A CONSULTA EXTERNA Siga

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER AL GES

PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER AL GES PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER AL GES El afiliado o su representante debe presentar en cualquier sucursal de la Isapre la notificación GES o el certificado médico donde conste el diagnóstico emitido por el

Más detalles

PONCE PARAMEDICAL COLLEGE

PONCE PARAMEDICAL COLLEGE PONCE PARAMEDICAL COLLEGE REQUISITOS DE ADMISION: ADMISIONES El Ponce Paramedical College establece una política liberal de admisiones ofreciendo programas académicos a personas que demuestran verdadero

Más detalles

INSTRUCTIVO: Emisión de Dictamen de Uso de Suelo comercial para inicio de operaciones

INSTRUCTIVO: Emisión de Dictamen de Uso de Suelo comercial para inicio de operaciones Código: MIP--0-07 Página de 5 Fecha de Emisión: 02/03/207 Elaboró: 02/03/207 Rev. 0 Revisó: Aprobó: POR APROBAR DOCUMENTO DE ORIENTACION Y GUÍA AL CIUDADANO Emisión de Dictamen de Uso de Suelo comercial

Más detalles

SIDRA Servicio de Salud Coquimbo Manual Operacional de Urgencia ExtraMural. Versión Borrador (sujeto a modificaciones) Agosto 09

SIDRA Servicio de Salud Coquimbo Manual Operacional de Urgencia ExtraMural. Versión Borrador (sujeto a modificaciones) Agosto 09 SIDRA Servicio de Salud Coquimbo Manual Operacional de Urgencia ExtraMural Versión Borrador (sujeto a modificaciones) Agosto 09 1. INDICE 1. INDICE... 1 2. INTRODUCCIÓN.... 2 3. MÓDULO URGENCIA EXTRAMURAL....

Más detalles

MISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DESCRIPCIÓN NARRATIVA DEL PROCEDIMIENTO

MISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DESCRIPCIÓN NARRATIVA DEL PROCEDIMIENTO MISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD PROCEDIMIENTO: SELECCIÓN DE PERSONAL DEL NIVEL REGIONAL Y PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN UNIDAD RESPONSABLE DEPARTAMENTO DE RECURSOS

Más detalles

URGENCIAS MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDO

URGENCIAS MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDO URGENCIAS MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN...2 2. PARAMETRIZACION...2 a. Niveles de Triage... 2 b. Motivos de no Autorización de Triage... 2 c. Turnos de Urgencias... 2 d. Tiempo de

Más detalles

7 de agosto de Padres, madres y encargados Sistema de Colegios Dominicos Bayamón, Puerto Rico. Estimados señores y señoras:

7 de agosto de Padres, madres y encargados Sistema de Colegios Dominicos Bayamón, Puerto Rico. Estimados señores y señoras: 7 de agosto de 2013 Padres, madres y encargados Sistema de Colegios Dominicos Bayamón, Puerto Rico Estimados señores y señoras: Reciban un cordial saludo. Es política del Sistema de Colegios Dominicos

Más detalles

PROTOCOLO ANTE ACCIDENTES ESCOLARES

PROTOCOLO ANTE ACCIDENTES ESCOLARES PROTOCOLO ANTE ACCIDENTES ESCOLARES PROTOCOLO ANTE ACCIDENTES ESCOLARES 1 Ante la ocurrencia de accidentes escolares dentro del Establecimiento Educacional, se deberá actuar de acuerdo al presente protocolo

Más detalles

PROTOCOLOS DE PRIMEROS AUXILIOS COLEGIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

PROTOCOLOS DE PRIMEROS AUXILIOS COLEGIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD PROTOCOLOS DE PRIMEROS AUXILIOS COLEGIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD PROTOCOLO DE ATENCIÓN.... 3 ATENCIÓN DIARIA.... 3 PROCEDIMIENTO ANTE ACCIDENTE ESCOLAR.... 3 PROTOCOLO DE ACCIDENTE EN CAMPOS DEPORTIVOS....

Más detalles

Derechos De Paciente

Derechos De Paciente Derechos De Paciente a. El paciente será proporcionado con una copia de los "derechos de los pacientes y las responsabilidades" antes de iniciar el procedimiento. b. El paciente tiene el derecho a ser

Más detalles

INSTRUCTIVO: Emisión de Autorización de colocación de topes

INSTRUCTIVO: Emisión de Autorización de colocación de topes Código: MIP--0-08 Página de 5 Fecha de Emisión: 02/03/207 Elaboró: 02/03/207 Rev. 0 Revisó: Aprobó: POR APROBAR DOCUMENTO DE ORIENTACION Y GUÍA AL CIUDADANO. OBJETIVO Establecer la metodología para la.

Más detalles

Gestión del cuidado y calidad a través de los registros de enfermería, SMC Clínica del Maule. Ilusión Leiva Alfaro. Enfermera coordinadora.

Gestión del cuidado y calidad a través de los registros de enfermería, SMC Clínica del Maule. Ilusión Leiva Alfaro. Enfermera coordinadora. Gestión del cuidado y calidad a través de los registros de enfermería, SMC Clínica del Maule Ilusión Leiva Alfaro. Enfermera coordinadora. Propósito del registro de enfermería Realizar de manera completa

Más detalles

DIRECTIVA DE IDENTIFICACION DEL PACIENTE OFICINA DE GESTION DE LA CALIDAD HOSPITAL SANTA ROSA

DIRECTIVA DE IDENTIFICACION DEL PACIENTE OFICINA DE GESTION DE LA CALIDAD HOSPITAL SANTA ROSA DIRECTIVA DE IDENTIFICACION DEL PACIENTE OFICINA DE GESTION DE LA CALIDAD HOSPITAL SANTA ROSA DEFINICIONES Seguridad del Paciente Reducción y mitigación de actos inseguros dentro del sistema de salud a

Más detalles

NO REGRESE ESTE FORMULARIO A TDI

NO REGRESE ESTE FORMULARIO A TDI LHL009 / 0116 NO REGRESE ESTE FORMULARIO A TDI SOLICITUD PARA UNA REVISIÓN POR PARTE DE UNA ORGANIZACIÓN DE REVISIÓN INDEPENDIENTE (INDEPENDENT REVIEW ORGANIZATION IRO, por su nombre y siglas en inglés)

Más detalles

CORPORACIÓN DEL ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE SANTIAGO (CORAASAN) TÉRMINOS DE REFERENCIA

CORPORACIÓN DEL ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE SANTIAGO (CORAASAN) TÉRMINOS DE REFERENCIA CORPORACIÓN DEL ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE SANTIAGO (CORAASAN) TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría Nacional de Apoyo al Fortalecimiento del Departamento de Políticas y Procedimientos Preparado por: Departamento

Más detalles

Formulario de Consentimiento para Menores y Derechos y Responsabilidades del Paciente

Formulario de Consentimiento para Menores y Derechos y Responsabilidades del Paciente Nombre Completo del Consumidor: Fecha de Nacimiento: Numero de Seguro Social Numero de Medicaid: Limites de Relaciones y Confidencialidad: Relaciones entre el cliente y el terapeuta son confidenciales

Más detalles

Fechas de revisión 16/9/1998, 6/9/2000, 26/10/2004, 19/6/2007, 21/10/ /10/2013, 1/3/2016

Fechas de revisión 16/9/1998, 6/9/2000, 26/10/2004, 19/6/2007, 21/10/ /10/2013, 1/3/2016 Nombre y número de la política Fecha de efectividad 1 de marzo de 2016 Fecha de aprobación inicial 1 de noviembre de 1991 Fechas de revisión 16/9/1998, 6/9/2000, 26/10/2004, 19/6/2007, 21/10/2010 17/10/2013,

Más detalles

Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro

Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro Judith Santos Guisona, Ed. D. Coordinadora Unidad de Evaluación Docente Clarimar Cruz Lergier, M.Ed. Directora del Instituto para el Desarrollo Profesional del Maestro 18-20 de agosto de 2014 Hotel Intercontinental,

Más detalles

Póliza y Procedimiento del Descuento a Base de Ingresos

Póliza y Procedimiento del Descuento a Base de Ingresos Policy B-016 Póliza y Procedimiento del Descuento a Base de Ingresos Póliza: Promise Healthcare mantiene un procedimiento estándar para la aplicación al programa del descuento a base de ingresos que asiste

Más detalles

GESTIÓN DE LA CALIDAD

GESTIÓN DE LA CALIDAD GESTIÓN DE LA CALIDAD Qué es el sistema de Gestión de la Calidad (SGC)? bjetivos clave del SGC Beneficios de la implementación de un SGC Etapas de implementación de un SGC Qué es un SGC? Es una forma de

Más detalles

Proceso de gestión financiera del proyecto/programa

Proceso de gestión financiera del proyecto/programa Proceso de gestión financiera del proyecto/programa Proyecto Control del documento Información del documento Identificación del documento Responsable del documento Fecha de emisión Fecha de última modificación

Más detalles

PROCESO DE DERIVACION Y TRASLADO DE PACIENTES DE EMERGENCIA

PROCESO DE DERIVACION Y TRASLADO DE PACIENTES DE EMERGENCIA PROCESO DE DERIVACION Y TRASLADO DE PACIENTES DE EMERGENCIA Elaborado por: Revisado por: Autorizado por: Fecha 01 / 09 / 2013 Fecha 00 / 00 / 2013 Fecha 00 / 00 / 2013 1 Páginas 02 de 09 INDICE OBJETIVO.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACION DE PACIENTES EN EL HOSPITAL VICENTE CORRAL MOSCOSO. CUENCA ECUADOR

PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACION DE PACIENTES EN EL HOSPITAL VICENTE CORRAL MOSCOSO. CUENCA ECUADOR PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACION DE PACIENTES EN EL HOSPITAL VICENTE CORRAL. CUENCA ECUADOR 2015 Página: 2 de 11 INDICE: 1. INTRODUCCION... 3 2. OBJETIVOS... 3 2.1. OBJETIVO GENERAL... 3 2.2. OBJETIVOS

Más detalles

EDESUR DOMINICANA Dirección de Planificación y Control de Gestión

EDESUR DOMINICANA Dirección de Planificación y Control de Gestión EDESUR DOMINICANA Dirección de Planificación y Control de Gestión TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACION DE CONSULTORIA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Santo Domingo, DN

Más detalles

SMC CONNECTED CARE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN DE SALUD

SMC CONNECTED CARE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN DE SALUD SMC CONNECTED CARE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN DE SALUD Para los Pacientes y Clientes del Sistema de Salud del Condado de San Mateo ESPAÑOL Qué es? es el intercambio de información de salud (Health Information

Más detalles

PROCEDIMIENTO CREACION DE USUARIOS

PROCEDIMIENTO CREACION DE USUARIOS Versión: 03 Página: 1 DE 8 A. OBJETIVO Estandarizar la creación del usuario, garantizando una estructura coherente y segura, ofreciendo un control al acceso de la historia clínica. B. ALCANCE Esta proceso

Más detalles

CAPÍTULO 97. INSPECCIÓN DE UN TALLER DE MANTENIMIENTO AERONAUTICO RAD 145. SECCION 1. ANTECEDENTES

CAPÍTULO 97. INSPECCIÓN DE UN TALLER DE MANTENIMIENTO AERONAUTICO RAD 145. SECCION 1. ANTECEDENTES CAPÍTULO 97. INSPECCIÓN DE UN TALLER DE MANTENIMIENTO AERONAUTICO RAD 145. SECCION 1. ANTECEDENTES 1. OBJETIVO. Este capítulo provee la guía para inspeccionar un TMA, RAD 145. 3. GENERALIDADES A. Las inspecciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA PARA EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE CUALIFICACIONES

MANUAL DE USUARIO SISTEMA PARA EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE CUALIFICACIONES MANUAL DE USUARIO SISTEMA PARA EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE CUALIFICACIONES MANUAL DE USUARIO SISTEMA PARA EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE CUALIFICACIONES Contenido MANUAL DE USUARIO... 2 SISTEMA PARA

Más detalles

[INFORMACIÓN QUE NECESITAS:

[INFORMACIÓN QUE NECESITAS: 2017 Escuelas Públicas de Amherst, Pelham y Regionales de Amherst Pelham Oficina del Superintendente [INFORMACIÓN QUE NECESITAS: PARA COMPLETAR LA MATRICULA] YAHDIRA TORRES MANZANO REGISTRADORA NIVEL ELEMENTAL

Más detalles

Sistemas de Información para la Gestión

Sistemas de Información para la Gestión Sistemas de Información para la Gestión UNIDAD 5_Tema 1: Procesos de TI U.N.Sa. Facultad de Cs.Económicas SIG 2017 UNIDAD 5: SERVICIOS DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN 1. Procesos de TI: Planeamiento y Organización.

Más detalles

OFICINA DE ADMISIONES

OFICINA DE ADMISIONES Revisado 02 de agost de 2017 ADDENDUM 2 de agosto de 2017 CATALOGO GENERAL 2014-2017 OFICINA DE ADMISIONES La Oficina de Admisiones es responsable de recibir, evaluar y procesar todas las solicitudes de

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD CENTRO NACIONAL DE SEGURIDAD NUCLEAR Vicedirección de Asuntos Regulatorios

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD CENTRO NACIONAL DE SEGURIDAD NUCLEAR Vicedirección de Asuntos Regulatorios Pág.: 1 de 6 TITULO: ELABORACION DE LAS LISTAS DE CHEQUEO PARA LA REALIZACIÓN DE INSPECCIONES. Observaciones: PROCEDIMIENTO Nombre y Apellidos Cargo Fecha ( / / ) Preparado: Pedro Díaz Guerra Especialista

Más detalles

Formulario de Reclamo de Reembolso para el Afiliado

Formulario de Reclamo de Reembolso para el Afiliado Formulario de Reclamo de Reembolso para el Afiliado Este formulario puede ser usado para los productos de Health Net of California, Inc. y Health Net Life Insurance Company (Health Net). Importante: Complete

Más detalles

A partir del 15 de febrero de 2017 podrás ingresar a la siguiente página:

A partir del 15 de febrero de 2017 podrás ingresar a la siguiente página: A partir del 15 de febrero de 2017 podrás ingresar a la siguiente página: http://siaa.cecyteg.edu.mx/cecyte/asplogin.htm para poder llevar a cabo tu pre registro. Una vez en el Portal del Sistema, deberás

Más detalles

Nombre del Departamento Servicios financieros

Nombre del Departamento Servicios financieros Nombre del Departamento Servicios financieros del paciente Políticas y procedimientos Título: Número de política: Aplica a: Aprobado por: Política de asistencia financiera /Política de atención médica

Más detalles

Centro para el desarrollo y el aprendizaje

Centro para el desarrollo y el aprendizaje Centro para el desarrollo y el aprendizaje Todos nacemos con gran potencial. No deberíamos tener todos la oportunidad de alcanzarlo? Quiénes somos El Centro para el desarrollo y el aprendizaje es un programa

Más detalles

CALENDARIO DE DOCUMENTACIÓN PARA EL CUMPLIMIENTO DE INFORMES AÑO ACADÉMICO

CALENDARIO DE DOCUMENTACIÓN PARA EL CUMPLIMIENTO DE INFORMES AÑO ACADÉMICO CALENDARIO DE DOCUMENTACIÓN PARA EL CUMPLIMIENTO DE INFORMES INFORMACIÓN DE CONTACTO AÑO ACADÉMICO 2013-2014 Centro de Apoyo SIE: Tel. (787) 773-3076, para levantar una boleta de servicio Correos electrónicos:

Más detalles

Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA

Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA 1 Índice Índice 2 Introducción... 2 1. PIT Mobile MAPA.. 2 2. Verificar Conexión. 4 3. Descargar de dispositivo. 5 4. Enviar Exámenes. 10

Más detalles

Hoja de información básica del afiliado

Hoja de información básica del afiliado Hoja de información básica del afiliado Nombres de los miembros No. de Seguro Social Fecha de nacimiento Edad de la familia Número(s) de teléfono: En caso de emergencia llamar a Nombre: Relación: Teléfono:

Más detalles

GUIA OPERATIVA. Sistema de Solicitudes de Acceso. a la Información Pública

GUIA OPERATIVA. Sistema de Solicitudes de Acceso. a la Información Pública Gestión de solicitudes de acceso a la información pública Ministerio Secretaría General de la Presidencia GUIA OPERATIVA Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información Pública Ley N 20.285 sobre acceso

Más detalles

DERECHOS DEL PACIENTE

DERECHOS DEL PACIENTE DERECHOS DEL PACIENTE Un paciente tiene derecho a recibir un cuidado respetuoso por un personal competente. Un paciente tiene derecho, al solicitarlo, a ser proporcionado el nombre del médico responsable

Más detalles

Guía de Confirmación de Datos para los Padres

Guía de Confirmación de Datos para los Padres Guía de Confirmación de Datos para los Padres MHUSD ahora está usando la Confirmación de Datos de Padres en Línea para el Re-Registro de Verano. El sistema permite a los padres revisar rápidamente los

Más detalles

PERFIL DE CARGO HOSPITAL ERNESTO TORRES GALDAMES IQUIQUE

PERFIL DE CARGO HOSPITAL ERNESTO TORRES GALDAMES IQUIQUE PERFIL DE CARGO HOSPITAL ERNESTO TORRES GALDAMES IQUIQUE I.- IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Nombre de Cargo Técnico Paramédico Unidad De Hospitalización Domiciliaria Cantidad de Cargos 2 Estamento Técnico Subdirección

Más detalles

Manual Operacional AGENDA - SIDRA

Manual Operacional AGENDA - SIDRA Manual Operacional AGENDA - SIDRA Versión Borrador (sujeto a modificaciones). Agosto 09 Tabla de contenido Módulo Agenda... 2 Introducción... 2 Funcionalidades de Pestañas:... 2 Perfiles de Usuarios que

Más detalles

. Horario. . Horario. Status de padres Casados Separados Divorciados Solteros. Composición familiar: Total Adultos Menores 18 años

. Horario.  . Horario. Status de padres Casados Separados Divorciados Solteros. Composición familiar: Total Adultos Menores 18 años SOLICITUD DE INGRESO de solicitud de ingreso Nombre Sexo de nacimiento Edad SSN residencial postal Teléfono residencial Celulares inmediatos Nombre padre Empleado de Email Tel. trabajo Horario Nombre madre

Más detalles

Definición del modelo funcional transversal integrado para las Secretarías

Definición del modelo funcional transversal integrado para las Secretarías Proceso MAPM-Administrar Definición del modelo funcional transversal integrado para las Secretarías Mapas de procesos resultantes a Tercer nivel Macroproceso Proceso Subproceso Recursos Materiales MAPM-Administrar

Más detalles

EVALUACION DEL CONTROL INTERNO

EVALUACION DEL CONTROL INTERNO EVALUACION DEL CONTROL INTERNO Presentado por: Marcelo Valenzuela Acevedo Valenzuela y Asociados Ltda Ph.D & MBA Objetivos 1.Explicar el significado y la importancia del control interno. 2.Analizar los

Más detalles

PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS LOGÍSTICOS DE VACUNAS E INSUMOS DEL PROGRAMA DE INMUNIZACIONES

PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS LOGÍSTICOS DE VACUNAS E INSUMOS DEL PROGRAMA DE INMUNIZACIONES PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS LOGÍSTICOS DE VACUNAS E INSUMOS DEL PROGRAMA DE INMUNIZACIONES Guatemala, Noviembre de 2015 PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS LOGÍSTICOS

Más detalles

Plan de Avalúo Administrativo 1 6 de febrero de 2015

Plan de Avalúo Administrativo 1 6 de febrero de 2015 Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez DEPARTAMENTO DE FINANZAS Mayagüez, Puerto Rico Plan de Avalúo Administrativo 1 6 de febrero de 2015 I. MISIÓN Misión Institucional del RUM Brindar

Más detalles

1. Introducción. 1.3 Para realizar la evaluación del personal es necesario poseer un conocimiento básico de la organización.

1. Introducción. 1.3 Para realizar la evaluación del personal es necesario poseer un conocimiento básico de la organización. LV5- Evaluación de Personal APÉNDICE B - LISTAS DE MEDICIÓN DE CUMPLIMIENTO Y VERIFICACIÓN LV5- - EVALUACIÓN DE PERSONAL DE MANTENIMIENTO Y PERSONAL GERENCIAL DE LA ORGANIZACIÓN DE MANTENIMIENTO 1. Introducción

Más detalles

Frontier Simple/ Fácil - ORO 100% La cuota de reducción de costo

Frontier Simple/ Fácil - ORO 100% La cuota de reducción de costo Visita de Oficina/Consulta Doctor Primario Especialista Beneficios de Medicinas Recetadas Los co-pagos indicados son para cantidades de hasta 30 días. Beneficios de Medicinas Recetadas El CYD de beneficios

Más detalles

SISTEMA DE CERTIFICACIÓN FITOSANITARIA

SISTEMA DE CERTIFICACIÓN FITOSANITARIA NIMF 7 NORMAS INTERNACIONALES PARA MEDIDAS FITOSANITARIAS NIMF 7 SISTEMA DE CERTIFICACIÓN FITOSANITARIA (2011) Producido por la Secretaría de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria FAO

Más detalles

PROGRAMA DE AUDITORÍA PROCESO DE SEGUIMIENTO Y CONTROL

PROGRAMA DE AUDITORÍA PROCESO DE SEGUIMIENTO Y CONTROL PROCESO DE SEGUIMIENTO Y CONTROL Tabla de contenido OBJETIVO:... 3 ALCANCE:... 3 DEFINICIONES:... 3 ROLES Y RESPONSABILIDADES:... 4 RESPONSABLE DEL :... 5 PERFIL DE AUDITORES:... 5 SELECCIÓN DE AUDITORES:...

Más detalles

APLICACION INDIGENTE

APLICACION INDIGENTE APLICACION INDIGENTE Fredericksburg Christian Health Center 1129 Heatherstone Drive Fredericksburg, VA 22407 APLICACIONES SOLO SERAN ACEPTADAS LUNES-JUEVES 9AM- 3PM o Identificacion con foto o Impuestos

Más detalles

Ayuda y Guía de Preguntas Frecuentes Sobre el Portal Salud Menonita Contigo a Pacientes

Ayuda y Guía de Preguntas Frecuentes Sobre el Portal Salud Menonita Contigo a Pacientes Ayuda y Guía de Preguntas Frecuentes Sobre el Portal Salud Menonita Contigo a Pacientes 1 ÍNDICE DE CONTENIDO AYUDA SOBRE EL PORTAL SALUD MENONITA CONTIGO... 4 INFORMACIÓN DE CONTACTO... 4 LISTADO DE PREGUNTAS

Más detalles

Orientación Técnica y Metodológicas Compromisos de Gestión

Orientación Técnica y Metodológicas Compromisos de Gestión Orientación Técnica y Metodológicas Compromisos de Gestión 2014 La finalidad de este documento es dar a conocer los principales aspectos técnicos y las directrices a través de los cuáles será evaluado

Más detalles

NOTAS DEL EXPEDIENTE CLÍNICO.

NOTAS DEL EXPEDIENTE CLÍNICO. NOTAS DEL EXPEDIENTE CLÍNICO. De acuerdo a la Norma Oficial del expediente clínico todas las notas deben incluir: -Fecha y hora de elaboración. -Signos vitales -Nombre completo del médico que elabora la

Más detalles

NORMA TÉCNICA EMPRESARIAL ICONTEC-I.C.B.F.

NORMA TÉCNICA EMPRESARIAL ICONTEC-I.C.B.F. NORMA TÉCNICA EMPRESARIAL ICONTEC-I.C.B.F. V Encuentro de Representantes de la Dirección - Chinchina-Caldas CONGREGACIÓN DE RELIGIOSOS TERCIARIOS CAPUCHINOS COMITÉ DE CALIDAD PROVINCIAL Versión: 01 Agosto

Más detalles

Prórroga al plazo de entrega contrato P-PS

Prórroga al plazo de entrega contrato P-PS Prórroga al plazo de entrega contrato P-PS-148-05-2016 Versión actualizada, mayo 2016 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. RECIBIR SOLICITUD DE PRÓRROGA PLAZO DE ENTREGA... 4 3. TRÁMITE SOLICITUD DE

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTOR ENFERMERA (O) PARA INVESTIGACIÓN Y REGISTRO DE MUERTE PERINATAL

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTOR ENFERMERA (O) PARA INVESTIGACIÓN Y REGISTRO DE MUERTE PERINATAL CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTOR ENFERMERA (O) PARA INVESTIGACIÓN Y REGISTRO DE MUERTE PERINATAL Iniciativa Salud Mesoamérica GRT/HE-15373-ME (ME-G1004) La Iniciativa Salud Mesoamérica, abre

Más detalles

COMPAÑÍA MEXICANA DE RADIOLOGÍA. SISTEMA DE INFORMACIÓN HOSPITALARIA InfoSalud. EXPEDIENTE CLÍNICO ELECTRÓNICO EmeSalud

COMPAÑÍA MEXICANA DE RADIOLOGÍA. SISTEMA DE INFORMACIÓN HOSPITALARIA InfoSalud. EXPEDIENTE CLÍNICO ELECTRÓNICO EmeSalud COMPAÑÍA MEXICANA DE RADIOLOGÍA SISTEMA DE INFORMACIÓN HOSPITALARIA InfoSalud EXPEDIENTE CLÍNICO ELECTRÓNICO EmeSalud HIS HIS Sistema Sistema de de Información Hospitalaria InfoSalud InfoSalud InfoSalud

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA EL MANEJO DEL SISTEMA DE SOLICITUD DE CITA ELECTRONICA: REGISTRO DE PROGRAMA EMPRESA

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA EL MANEJO DEL SISTEMA DE SOLICITUD DE CITA ELECTRONICA: REGISTRO DE PROGRAMA EMPRESA FUNDACIÓN INSTITUTO CARABOBEÑO PARA LA SALUD () MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA EL MANEJO DEL SISTEMA DE SOLICITUD DE CITA ELECTRONICA REGISTRO DE PROGRAMA EMPRESA DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA ELECTRONICA REGISTRO

Más detalles

Sistema de Gestión de Calidad del IACS. - Resultados Objetivos 2017

Sistema de Gestión de Calidad del IACS. - Resultados Objetivos 2017 stema de Gestión de Calidad del IACS - Resultados 2016 - Objetivos 2017 Durante 2016 Hemos adaptado con éxito nuestro SGC a la nueva norma 9001:2015 Gracias al esfuerzo de todos el resultado de la auditoría

Más detalles

COORDINACIÓN DEL PROGRAMA DE CIRUGÍA EXTRAMUROS

COORDINACIÓN DEL PROGRAMA DE CIRUGÍA EXTRAMUROS Hoja: 1 de 8 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Subdirector de Subdirector de Director General Firma Hoja: 2 de 8 1. Propósito Establecer los lineamientos para coordinar y operar el Programa de Cirugías

Más detalles

SECRETARÍA TÉCNICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS

SECRETARÍA TÉCNICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS 2010 2013 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS R. AYUNTAMIENTO GÓMEZ PALACIO, DURANGO R. AYUNTAMIENTO GÓMEZ PALACIO, DURANGO 2010 2013 SECRETARÍA TÉCNICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS 2 CONTENIDO

Más detalles

REALIZACIÓN EXAMEN MÉDICO OCUPACIONAL

REALIZACIÓN EXAMEN MÉDICO OCUPACIONAL CÓDIGO: HSE_PR_017 HISTORIAL DE CAMBIOS REVISIÓN FECHA DESCRIPCIÓN 03 01/06/11 Cambio de código incluir exámenes de post-incapacidad y reubicación 04 24/05/2013 Revisión por actualización 05 30/06/2016

Más detalles

Diversidad de género en la práctica de la Educación en Salud en Puerto Rico: Implicaciones en el discurso y la prestación de servicios.

Diversidad de género en la práctica de la Educación en Salud en Puerto Rico: Implicaciones en el discurso y la prestación de servicios. Diversidad de género en la práctica de la Educación en Salud en Puerto Rico: Implicaciones en el discurso y la prestación de servicios José Javier Martínez-Vélez, MPHE, CHES Universidad de Puerto Rico

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN. DIRECCIÓN GENERAL Fecha: JUN 15 DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN. DIRECCIÓN GENERAL Fecha: JUN 15 DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS Hoja: 1 de 5 Nombre del puesto: Coordinador de Infraestructura de Voz y Cableado Estructurado Área: Departamento de Gestión de Arquitectura e Infraestructura de Tecnológica Nombre del puesto al que reporta

Más detalles

DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LOS PACIENTES Usted y su representante tienen el derecho a: A. Ser tratados con dignidad, respeto y consideración.

DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LOS PACIENTES Usted y su representante tienen el derecho a: A. Ser tratados con dignidad, respeto y consideración. Gracias por permitir que Reno Orthopaedic Surgery Center lo ayude con sus necesidades ortopédicas y de manejo del dolor. Todos los prestadores que brindan servicios aquí tienen licencias y están certificados

Más detalles

EJERCICIO DE SIMULACIÓN Nº 2 DISEÑO DE SISTEMAS SOLUCIÓN EN PROYECTOS

EJERCICIO DE SIMULACIÓN Nº 2 DISEÑO DE SISTEMAS SOLUCIÓN EN PROYECTOS EJERCICIO DE SIMULACIÓN Nº 2 DISEÑO DE SISTEMAS SOLUCIÓN EN PROYECTOS MARCO CONCEPTUAL REQUERIDO PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE EJERCICIO Operación Proyecto Producto Final de la operación Unidad Operativa

Más detalles

CONSULTA EXTERNA PROCEDIMIENTO PARA TOMA DE ELECTROCARDIOGRAMA

CONSULTA EXTERNA PROCEDIMIENTO PARA TOMA DE ELECTROCARDIOGRAMA Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer una metodología segura que permita obtener un registro grafico de la actividad eléctrica del corazón para una posterior evaluación de la función cardiaca, que sirva

Más detalles

SINDROME AGUDO RESPIRATORIO SEVERO (SARS)

SINDROME AGUDO RESPIRATORIO SEVERO (SARS) SINDROME AGUDO RESPIRATORIO SEVERO (SARS) DOCUMENTO ORIGINAL ELABORADO POR LA OMS. Oficina Regional del Pacífico Oeste. Traducción Programa de Enfermedades Transmisibles OPS Manejo del paciente SRAS: Control

Más detalles

Interpretación de la Norma ISO 9001:2008. Mario Muñoz González

Interpretación de la Norma ISO 9001:2008. Mario Muñoz González Interpretación de la Norma ISO 9001:2008 Mario Muñoz González 4. Sistema de Gestión de la Calidad 4.1 Requisitos generales. La organización debe identificar los procesos necesarios, así como la secuencia

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ACCESOS EXTEMPORANEOS VERSIÒN DEL DOCUMENTO 2.0 PRESENTADO A UNIVERSIDAD DE COLOMBIA SEDE MEDELLÌN

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ACCESOS EXTEMPORANEOS VERSIÒN DEL DOCUMENTO 2.0 PRESENTADO A UNIVERSIDAD DE COLOMBIA SEDE MEDELLÌN MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ACCESOS EXTEMPORANEOS VERSIÒN DEL DOCUMENTO 2.0 PRESENTADO A UNIVERSIDAD DE COLOMBIA SEDE MEDELLÌN CONTENIDO 1 Introducción... 3 2 Registrar Solicitud... 4 2.1 Solicitud Masiva...

Más detalles

POLÍTICA Y PROCEDIMIENTO. Nombre de la política: Política de facturación de pagos propios y recolecciones 10/2000, 10/2002, 10/2008, 06/2016

POLÍTICA Y PROCEDIMIENTO. Nombre de la política: Política de facturación de pagos propios y recolecciones 10/2000, 10/2002, 10/2008, 06/2016 N. de política GA- Nombre de la política: Política de facturación de pagos propios y Página 1 de 6 Manual: Administrativo general Patrocinador: Vicepresidente de finanzas/tesorero Aprobador: Sección: Servicios

Más detalles

COMBUSTIBLES DE COLOMBIA S.A. - COMBUSCOL S.A.. POLITICA DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES

COMBUSTIBLES DE COLOMBIA S.A. - COMBUSCOL S.A.. POLITICA DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES COMBUSTIBLES DE COLOMBIA S.A. - COMBUSCOL S.A.. POLITICA DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES En Combuscol S.A. nuestro compromiso es el adecuado manejo de los datos personales e informa al público en general

Más detalles

Aplicación de una escala de alerta temprana en Pediatría. Experiencia en un Hospital de segundo nivel asistencial.

Aplicación de una escala de alerta temprana en Pediatría. Experiencia en un Hospital de segundo nivel asistencial. Aplicación de una escala de alerta temprana en Pediatría. Experiencia en un Hospital de segundo nivel asistencial. Conferencia Europea de Seguridad del Paciente Implementación de prácticas seguras en el

Más detalles

Palabras clave: Auto pago; Auto- pago; Sin seguro; Pronto Pago; Con seguro insuficiente

Palabras clave: Auto pago; Auto- pago; Sin seguro; Pronto Pago; Con seguro insuficiente POLÍTICA Y PROCEDIMIENTO Asunto: Política de facturación y cobranzas POLÍTICA NO.: PA-COL 4 FECHA ORIGINAL: 30/06/2016 REEMPLAZA A: PÁGINAS: 6 Palabras clave: Auto pago; Auto- pago; Sin seguro; Pronto

Más detalles

Definiciones: Política Número: Fecha de Aprobación: Julio 2016 Página 1 de 5. TÍTULO: Facturación y Política de Colección de Pagos

Definiciones: Política Número: Fecha de Aprobación: Julio 2016 Página 1 de 5. TÍTULO: Facturación y Política de Colección de Pagos Página 1 de 5 TÍTULO: Facturación y Política de Colección de Pagos OBJETIVO: UF Health Jacksonville factura a los pacientes y a terceros responsables de pagos aplicables, después de que se han proporcionado

Más detalles

I. Descripción. Objetivos. Descripción de la actividad. 88 Proporcionar y mantener cuidados VIH completos y amplios al paciente VIH+.

I. Descripción. Objetivos. Descripción de la actividad. 88 Proporcionar y mantener cuidados VIH completos y amplios al paciente VIH+. 17 C o o r d i nad o r de cuidados VIH La actividad del coordinador de cuidados VIH es una intervención a nivel individual diseñada para mantener un plan de cuidados coordinado para todas las personas

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO I. PROPÓSITO Proporcionar procedimientos para la aceptación y la matrícula de estudiantes extranjeros de intercambio en escuelas secundarias. II. POLÍTICA: Estudiantes extranjeros de intercambio podrán

Más detalles

GUIA DE APRENDIZAJE. Nombre de la Guía: PREPARACIÓN DEL ENTORNO

GUIA DE APRENDIZAJE. Nombre de la Guía: PREPARACIÓN DEL ENTORNO GUIA DE PÁGINA 1 DE 6 FECHA DE ACTUALIZACIÓN: Agosto - 201 1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE Código Guía: 0-01-01 Nombre de la Guía: PREPARACIÓN DEL ENTORNO Sede Censa Medellín-Rionegro Duración en horas

Más detalles

Derechos del Anciano

Derechos del Anciano Sección 102.001 Definiciones 1. Casa convaleciente y de reposo significa una institución con licencia del Departamento de Ancianos y Servicios Incapacitados bajo el Capitulo 242, Código de Seguridad y

Más detalles

SISTEMA DE COSTOS ABC Y RENTABILIDAD POR PRODUCTOS Y UNIDADES DE NEGOCIOS TERMINOS DE REFERENCIA

SISTEMA DE COSTOS ABC Y RENTABILIDAD POR PRODUCTOS Y UNIDADES DE NEGOCIOS TERMINOS DE REFERENCIA SISTEMA DE COSTOS ABC Y RENTABILIDAD POR PRODUCTOS Y UNIDADES DE NEGOCIOS OBJETIVO TERMINOS DE REFERENCIA Contratar una Consultoría Especializada para desarrollar un Sistema de Costos por Actividades y

Más detalles

ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA ADQUISICIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UN VIDEO WALL OC-GA-17-TDRAVW1703-170310-V6

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para la realización de Auditorias Internas Referencia a las Normas: ISO 9001: ISO 14001:

Nombre del documento: Procedimiento para la realización de Auditorias Internas Referencia a las Normas: ISO 9001: ISO 14001: Página 1 de 7 1. Propósito Establecer los lineamientos para dirigir la planificación y realización de las Auditorías Internas que permitan verificar la implantación, operación, mantenimiento y conformidad

Más detalles

USO DEL TRABAJO DE AUDITORES INTERNOS CONTENIDO

USO DEL TRABAJO DE AUDITORES INTERNOS CONTENIDO NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 610 USO DEL TRABAJO DE AUDITORES INTERNOS (Entra en vigor para las auditorías de estados financieros por periodos que comiencen en o después del 15 de diciembre de 2009)

Más detalles

PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS MEDIANTE PLANES DE TRABAJO PRE AWARD FY

PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS MEDIANTE PLANES DE TRABAJO PRE AWARD FY GOBIERNO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS MEDIANTE PLANES DE TRABAJO PRE AWARD FY 2017-2018 Bernice M. Echevarría Rojas, MS Coordinadora Unidad de Adjudicación

Más detalles

Aplica para la atención de la paciente obstétrica valorada por la Consulta de Urgencias y clasificada como verde o amarillo.

Aplica para la atención de la paciente obstétrica valorada por la Consulta de Urgencias y clasificada como verde o amarillo. Paginas 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer las actividades requeridas para la observación de la paciente con emergencia obstétrica en el servicio de Urgencias del Hospital de la Mujer. 2. ALCANCE Aplica para

Más detalles

Pediatric Associates DE AVE. NE. OLYMPIA, WA (Teléfono) (Fax)

Pediatric Associates DE AVE. NE. OLYMPIA, WA (Teléfono) (Fax) Pediatric Associates 3516 12 DE AVE. NE. OLYMPIA, WA 98506 (Teléfono) 360-456-1600 (Fax) 360-456-6504 CONSENTIMIENTO DE AVANCE PARA TRATAR LOS MENORES Yo,, el padre o tutor legal de mi hijo,, autorizar

Más detalles

Facultad de Enfermería y Nutriología

Facultad de Enfermería y Nutriología Facultad de Enfermería y Nutriología Av. Politécnico Nacional #2414 Fraccionamiento Quintas del Sol Chihuahua, Chihuahua Tel. (614) 430-00-16 www.fenuach.mx Pág. 147 Pág. 148 Maestría en Enfermería (Incluído

Más detalles

Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO (Fecha de actualización )

Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO (Fecha de actualización ) 1. Revisión de las normas ISO 14001:2004 e ISO 9001:2008 El 15 y 23 de septiembre de 2015 se publicaron las nuevas versiones de las normas internacionales de requisitos de sistemas de gestión ambiental

Más detalles

ESPECIALISTA EN GESTION FINANCIERA DEL PROYECTO BANCO MUNDIAL

ESPECIALISTA EN GESTION FINANCIERA DEL PROYECTO BANCO MUNDIAL ESPECIALISTA EN GESTION FINANCIERA DEL PROYECTO BANCO MUNDIAL Perfil Título Académico de tercer nivel en Contabilidad y Auditoría, Administración, Economía o cualquier otro título afín al propósito de

Más detalles

PROGRAMA DE VISITAS PROFESIONALES PARA ENFERMERAS

PROGRAMA DE VISITAS PROFESIONALES PARA ENFERMERAS PROGRAMA DE VISITAS PROFESIONALES PARA ENFERMERAS Chicago 2015 PRESENTACIÓN La UNAM Chicago opera en esta ciudad desde 2001, ofreciendo una amplia gama de programas, entre los cuales tiene los enfocados

Más detalles

ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA ADQUISICION E IMPLEMENTACION SISTEMA PARA ELABORAR PRESUPUESTO FINANCIERO OC-GA-17-TDRSPF-170224-V3

Más detalles