Manual de Usuario Importador

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Usuario Importador"

Transcripción

1 Manual de Usuario Importador

2 Índice Requisitos para operar en el sistema:...3 Recomendaciones para el uso del sistema:...3 Ayudas para realizar el trámite en AFIP: Ingreso al sistema Afidi Generación de solicitud Afidi...6 Carga de Datos Comerciales:...6 Carga de Datos del Producto:...8 Consumo común:...9 Consumo animal...11 Consumo especial (Cucurbitáceas)...13 Consumo industria...14 Medio de crecimiento...15 Propagación común...16 Propagación especial CPE...17 Propagación OVGM autorizado...18 Datos OVGM:...19 Propagación OVGM regulado...19 Laboratorio común...21 Laboratorio OVGM autorizado...22 Datos OVGM:...23 Laboratorio OVGM regulado...23 Datos OVGM: Consulta solicitud Estados de la solicitud de Afidi...26 Aprobado o Con cambio...26 Pendiente o Rechazado o Con Aviso...26 Impreso C.U.V.E...30 Por IVR...30 Por WEB Generador de notas de reclamos...33 Nuevo Reclamo...34

3 Requisitos para operar en el sistema: El USUARIO IMPORTADOR deberá estar inscripto y mantener actualizada su inscripción como importador en el Registro de Exportadores y/o Importadores del Senasa. El importador como el despachante deberán tener el sistema Afidi agregado como un servicio en la AFIP. El administrador de relaciones de AFIP permite a una persona operar en nombre de otra, para un servicio determinado. El único requisito es contar con clave fiscal. Recomendaciones para el uso del sistema: Se recomienda para el óptimo funcionamiento del sistema el uso Firefox. Se puede bajar gratuitamente de: Se recomienda para el la visualización e impresión de los documentos del sistema, el uso Adobe Acrobat Reader. Se puede bajar gratuitamente de: Ayudas para realizar el trámite en AFIP: Los pasos para delegar un servicio, mediante el Administrador de Relaciones y para aceptarla, ingrese: Los pasos para habilitar un nuevo servicio con el Administrador de Relaciones, ingrese:

4 1. Ingreso al sistema Afidi Para ingresar al Sistema Afidi dirigirse a los Servicios on line de la web de Senasa (www.senasa.gov.ar). A continuación

5 Al seleccionar la opción Afidi (Autorización Fitosanitaria de Importación), se inicia el proceso de control de acceso individual a un sistema informático mediante la identificación del usuario en la AFIP, validando las delegaciones de trámites para el sistema Afidi. Ingresar los datos requeridos y una vez validados por la AFIP se ingresa a la pantalla Listados de sistemas habilitados ante la AFIP Seleccionar la opción Afidi para que se despliegue la aplicación del Sistema Afidi accediendo a la siguiente pantalla: En la barra de menú se puede: Confirmar el usuario que está operando el sistema. Existe un registro de auditoria de todas las operaciones realizadas por cada usuario.

6 Obtener este manual on line haciendo click en la opción Manuales. Seleccionar en la opción Importadores entre : carga de Solicitud, Consulta de solicitudes y Reclamos. 2. Generación de solicitud Afidi Para generar una solicitud de Afidi se debe seleccionar en la barra de menú: Importador -> Carga de solicitud Carga de Datos Comerciales: En esta solapa deberán estar cargados los datos correspondientes a Importador, Despachante, Exportador y el Destino de uso del producto a importar. Se despliega la siguiente pantalla Datos del Importador:

7 En la carga de la solicitud los datos del Importador son tomados de la base de Registro de Importadores / Exportadores del Senasa. El sistema controla que el registro del importador se encuentre vigente y otorga la posibilidad de operar por 30 días más desde su vencimiento (remitirse a la Resolución Senasa 492/2001). El sistema da aviso al usuario que el registro se encuentra vencido con mensajes en color rojo. Luego de transcurridos los treinta días del vencimiento del registro no se podrán ingresar solicitudes. Los datos ingresarán automáticamente en el caso que opere el propio importador o un despachante único. En caso que el ingreso al sistema sea realizado por un despachante que opera para distintos importadores, deberá elegir el importador de la lista de los importadores que realizaron las autorizaciones con el Administrador de relaciones de AFIP. Datos del Despachante: Los datos del despachante deberán ser ingresados la primera vez que utiliza el Sistema, quedando registrados para su carga automática en las sucesivas generaciones de solicitudes. Los datos pueden ser actualizados cada vez que sea necesario. IMPORTANTE: Se solicita seguir el siguiente formato y separadores para el ingreso de los datos solicitados: Dirección: Calle N - Piso - Dpto / Of Localidad Provincia Código postal Teléfono y fax: código de área número de tel. sin guiones ni espacios CUIT: no utilizar guiones Datos del Exportador: Los datos del Exportador son datos requeridos para continuar la carga de la solicitud. Importante El sistema alertará ante la falta de ingreso de algún dato requerido (señalado con asterisco rojo). Ejemplo:

8 Destino del Producto: En esta pantalla se debe seleccionar el destino del producto a importar del menú desplegado. El menú permite seleccionar entre 12 destinos que surgen de los diferentes procedimientos requeridos en la importación y que se desprenden de los destinos de uso básicos, consumo y propagación. La modalidad de carga de cada uno de ellos se detalla en la carga de datos del producto. Carga de Datos del Producto: Seleccionada la solapa de Datos de Producto se despliega la siguiente pantalla: Selección del Nombre Científico: Esta opción permite ingresar la especie vegetal del producto a importar y se accede a la siguiente pantalla:

9 Escribiendo el Nombre Científico o sus tres primeras letras y presionando Buscar, el sistema filtra el total de especies coincidentes y permite seleccionar la especie buscada. Otra modalidad de búsqueda es utilizando el símbolo % y solo 3 letras consecutivas, por ejemplo Zea mays, puede ingresar %zea y Buscar. Los restantes datos del producto estarán asociaos al destino de uso del producto seleccionado: Consumo común: Corresponde a productos que tengan por destino de uso final el consumo directo o su transformación. En este último caso siempre y cuando no corresponda cumplir exigencias de calidad especiales exigidas por la Dirección de Calidad Agroalimentaria del Senasa y que para este Sistema se considera destino del producto Consumo Industria.

10 Datos 1 solicitados y casos particulares a tener en cuenta: *Nombre Científico: solo podrá usarse Especies varias en caso de artículos que estén constituidos por más de una especie vegetal o no pudiera identificarse el género y especie. Ejemplo adornos con partes vegetales secas. *Parte Vegetal: Es la parte de la planta que se desea importar. En el caso de frutos secos y o semillas botánicas se deberá seleccionar grano *País de origen * País de Procedencia: el sistema ingresa automáticamente el país de origen. Si la procedencia no corresponde con el país de origen deberá informarse la misma. *Presentación: considera si el producto a tenido o no algún tipo de proceso que pueda modificar el riesgo fitosanitario. *Acondicionamiento: considera la forma en que el producto es acomodado para su transporte. Régimen: el sistema selecciona por defecto el régimen de importación. Puerto de Embarque *Medio de transporte *Punto de Ingreso: son los puntos de ingreso habilitados por Senasa. Tener presente que no todos los puntos de Ingreso están habilitados para la inspección de todos los productos. Y presionar en el botón de <Guardar> para ingresar la solicitud. 1 Los campos que tienen * son requeridos, es decir deben contener información a la hora de guardarlos.

11 Consumo animal Corresponde a productos que tengan por destino de uso la alimentación y otros usos para animales. Datos 2 solicitados: *Nombre Científico *Parte Vegetal: Es la parte de la planta que se desea importar. Para el caso de semilla botánica deberá seleccionarse grano *País de origen * País de Procedencia *Presentación *Acondicionamiento Régimen Puerto de Embarque *Medio de transporte *Punto de Ingreso 2 Los campos que tienen * son requeridos, es decir deben contener información a la hora de guardarlos.

12 Y presionar en el botón de <Guardar> para ingresar la solicitud. -

13 Consumo especial (Cucurbitáceas) Corresponde a frutos de zapallo, sandía y melón provenientes de un procedimiento acordado con la ONPF (Organización Nacional de Protección Fitosanitaria) del país de origen y que hasta la fecha solo se acordó con Brasil. En este destino de uso podrán incorporarse nuevos productos. Datos 3 solicitados: *Nombre Científico *Parte Vegetal *País de origen *País de Procedencia *Presentación *Acondicionamiento *Régimen Puerto de Embarque *Medio de transporte *Punto de Ingreso *Nº de UP: Es el número asignado a la Unidad Productiva por la ONPF del país de origen. *Cantidad: es obligatoria y debe estar en concordancia con la información dada por la ONPF del país de origen. *Unidad de medida: siempre en unidad de peso. Se deberá anexar una Declaración Jurada con los datos de la UP. 3 Los campos que tienen * son requeridos, es decir deben contener información a la hora de guardarlos.

14 Presionar en el botón <Bajar Anexo> para seleccionar el archivo a bajar, completarlo y guardarlo: Presionar en el botón <Cargar archivos> para seleccionar el archivo ya actualizado para anexarlo a la solicitud. Y presionar en el botón de <Guardar> para ingresar la solicitud. Observación: Si el número de UP no estuviera cargado, se deberá hacer un reclamo por sistema. Consumo industria Corresponde a productos para industria que se encuentran reglamentados por la Resolución Senasa 105/98 y que requieren una Autorización de Importación para Industria emitido por la Dirección de Calidad Agroalimentaria del Senasa. Datos 4 solicitados: *Nombre Científico *Parte Vegetal *País de origen País de Procedencia *Presentación *Acondicionamiento *Régimen Puerto de Embarque *Medio de transporte *Punto de Ingreso 4 Los campos que tienen * son requeridos, es decir deben contener información a la hora de guardarlos.

15 Se deberá anexar un archivo escaneado con la Autorización de Importación para Industria emitida por la Dirección de Calidad Agroalimentaria del Senasa. Presionar en el botón <Bajar Anexo> para seleccionar el archivo a bajar, completarlo y guardarlo: Presionar en el botón <Cargar archivos> para seleccionar el archivo ya actualizado para anexarlo a la solicitud. Y presionar en el botón de <Guardar> para ingresar la solicitud. Medio de crecimiento Corresponde a productos vegetales cuyo destino de uso es su utilización como medio de cultivo / sustrato / sostén de especies vegetales. Datos 5 solicitados: *Nombre Científico *Parte Vegetal: seleccionar Sustrato *Presentación: seleccionar Natural *País de origen País de Procedencia *Acondicionamiento *Régimen Puerto de Embarque *Medio de transporte *Punto de Ingreso 5 Los campos que tienen * son requeridos, es decir deben contener información a la hora de guardarlos.

16 Propagación común Corresponde a parte vegetal semilla botánica de material genético convencional (no transgénico) y plantas ornamentales o sus partes vegetales ejemplo: bulbo, esquejes etc. Datos 6 solicitados: *Nombre Científico *Parte Vegetal *País de origen País de Procedencia *Presentación *Acondicionamiento *Régimen Puerto de Embarque *Medio de transporte *Punto de Ingreso *Cantidad *Unidad de medida: para el caso de semilla se debe expresar en unidades de peso y para material ornamental se debe expresar en unidades de la parte vegetal solicitada. 6 Los campos que tienen * son requeridos, es decir deben contener información a la hora de guardarlos.

17 Propagación especial CPE Corresponde a las plantas o sus partes vegetales que serán utilizadas en plantación y que por Resolución Sagpya 292/98 corresponde un ingreso bajo un sistema de Cuarentena Post-Entrada. Datos 7 solicitados: *Nombre Científico *Parte Vegetal *País de origen País de Procedencia *Presentación *Acondicionamiento *Régimen Puerto de Embarque *Medio de transporte *Punto de Ingreso *Cantidad *Unidad de medida: se debe expresar en unidades de la parte vegetal solicitada. Se deberá anexar la Solicitud de Habilitación de Predio Cuarentenario. 7 Los campos que tienen * son requeridos, es decir deben contener información a la hora de guardarlos.

18 Presionar en el botón <Bajar Anexo> para seleccionar el archivo a bajar, completarlo y guardarlo. Presionar en el botón <Cargar archivos> para seleccionar el archivo ya actualizado para anexarlo a la solicitud. Y presionar en el botón de <Guardar> para ingresar la solicitud. Propagación OVGM autorizado Corresponde a parte vegetal semilla botánica de organismos vegetales genéticamente modificado (OVGM) liberados al comercio en la República Argentina. Datos 8 solicitados: *Nombre Científico *Parte Vegetal *País de origen País de Procedencia *Presentación *Acondicionamiento *Régimen Puerto de Embarque *Medio de transporte *Punto de Ingreso *Cantidad: *Unidad de medida: se debe expresar en unidades de peso. 8 Los campos que tienen * son requeridos, es decir deben contener información a la hora de guardarlos.

19 Datos OVGM: *Eventos de transformación: seleccionar de la lista. Por último, presionar en el botón <Guardar> para confirmar el ingreso de la solicitud. de Propagación OVGM regulado Corresponde a parte vegetal semilla botánica de organismos vegetales genéticamente modificado (OVGM) en etapa de evaluación no liberados al comercio en la República Argentina. Para la aprobación de la solicitud deberá tener la autorización de la Coordinación de Bioseguridad Agroambiental del Senasa. Presionar en el botón <Bajar Anexo> para seleccionar el archivo a bajar, completarlo y guardarlo. Presionar en el botón <Cargar archivos> para seleccionar el archivo ya actualizado para anexarlo a la solicitud.

20 Datos 9 solicitados: *Nombre Científico *Parte Vegetal *País de origen País de Procedencia *Presentación *Acondicionamiento *Régimen Puerto de Embarque *Cantidad: *Unidad de medida: se debe expresar en unidades de peso. *Medio de transporte *Punto de Ingreso Datos OVGM: Datos solicitados: *Otros eventos: ingresar el evento de transformación a importar. Si los caracteres superan los visualizados en pantalla, se deberá informar en un archivo anexo desde la solapa Datos del producto, indicando en éste campo Archivo adjunto. *Nº de Expediente: ingresar el Nª de expediente otorgado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca *Nº de Registro Nacional: 9 Los campos que tienen * son requeridos, es decir deben contener información a la hora de guardarlos.

21 En caso de ingresar intervenido, se solicitará informar los siguientes datos: Lugar de Intervención: Responsable técnico: Teléfono: Por último, presionar en el botón de <Guardar> para confirmar el ingreso de la solicitud. Laboratorio común Corresponde a toda parte vegetal de material genético convencional (no transgénico) que tenga por destino el análisis o prueba de laboratorio. Presionar en el botón <Bajar Anexo> para seleccionar el archivo a bajar, completarlo y guardarlo. Presionar en el botón <Cargar archivos> para seleccionar el archivo ya actualizado para anexarlo a la solicitud. Datos 10 solicitados: *Nombre Científico: *Parte Vegetal *País de origen 10 Los campos que tienen * son requeridos, es decir deben contener información a la hora de guardarlos.

22 País de Procedencia *Presentación *Acondicionamiento *Régimen Puerto de Embarque *Cantidad *Unidad de medida *Medio de transporte *Punto de Ingreso Se deberá anexar una Declaración Jurada con la prueba de laboratorio a realizar. Presionar en el botón <Bajar Anexo> para seleccionar el archivo a bajar, completarlo y guardarlo. Presionar en el botón <Cargar archivos> para seleccionar el archivo ya actualizado para anexarlo a la solicitud. Y presionar en el botón de <Guardar> para ingresar la solicitud. Laboratorio OVGM autorizado Corresponde a toda parte vegetal de organismos vegetales genéticamente modificados (OVGM) liberados al comercio en la República Argentina y que tengan por destino el análisis o prueba de laboratorio. Se selecciona los datos para los siguientes datos 11 : 11 Los campos que tienen * son requeridos, es decir deben contener información a la hora de guardarlos.

23 *Nombre Científico *Parte Vegetal *País de origen País de Procedencia *Presentación *Acondicionamiento *Régimen Puerto de Embarque *Cantidad *Unidad de medida *Medio de transporte *Punto de Ingreso Se deberá anexar una Declaración Jurada con la prueba de laboratorio a realizar. Presionar en el botón <Bajar Anexo> para seleccionar el archivo a bajar, completarlo y guardarlo. Presionar en el botón <Cargar archivos> para seleccionar el archivo ya actualizado para anexarlo a la solicitud. Datos OVGM: *Eventos de transformación: seleccionar de la lista. Y presionar en el botón de <Guardar> para ingresar la solicitud. Laboratorio OVGM regulado Corresponde a toda parte vegetal de organismos vegetales genéticamente modificado (OVGM) en etapa de evaluación no liberados al comercio en la República Argentina y que tengan por destino el análisis o prueba de laboratorio.

24 Para la aprobación de la solicitud deberá tener la autorización de la Coordinación de Bioseguridad Agroambiental del Senasa. Se selecciona los datos para los siguientes datos 12 : *Nombre Científico *Parte Vegetal *País de origen País de Procedencia *Presentación *Acondicionamiento *Régimen Puerto de Embarque *Medio de transporte *Punto de Ingreso *Cantidad *Unidad de medida Se deberá anexar una Declaración Jurada con la prueba de laboratorio a realizar. Presionar en el botón <Bajar Anexo> para seleccionar el archivo a bajar, completarlo y guardarlo. Presionar en el botón <Cargar archivos> para seleccionar el archivo ya actualizado para anexarlo a la solicitud. Datos OVGM: Corresponde a toda parte vegetal de material genético transgénico que se encuentra en etapa de evaluación para su liberación al comercio y que tenga por destino el análisis o prueba de laboratorio. 12 Los campos que tienen * son requeridos, es decir deben contener información a la hora de guardarlos.

25 Datos 13 solicitados: *Otros eventos: *Nº de Expediente: *Nº de Registro Nacional: En caso de intervención: Lugar de Intervención: Responsable técnico: Teléfono: Y presionar en el botón de <Guardar> para ingresar la solicitud. Importante: Realizada la operación Guardar, el sistema ingresa la solicitud, asignando un número a la misma que será informado en pantalla. Este número permitirá hacer el seguimiento de la solicitud y se mantendrá en la emisión de la Afidi. 13 Los campos que tienen * son requeridos, es decir deben contener información a la hora de guardarlos.

26 3. Consulta solicitud Ingresando al menú Importadores en la opción Consulta se accede a la siguiente pantalla: Completando alguno o todos estos datos: Fecha desde Fecha hasta Estado País de origen Nombre científico Se acota la búsqueda de las solicitudes. Presionando sobre los títulos de la grilla (Fecha de creación, Nº de solicitud, Estado, Especie (nombre científico), destino, Vencimiento, País de Origen, Saldo), los datos se ordenarán por el criterio elegido, en forma ascendente o descendente. Luego se presiona <Seleccionar> para visualizar los datos de la solicitud en sus diferentes estados a consultar. 4. Estados de la solicitud de Afidi Aprobado o Con cambio Los estados Aprobado o Con Cambio, indican que las solicitudes de Afidi están disponibles para su uso, mientras se encuentren vigentes y con saldo suficiente. El estado Con Cambio indica que el requisito fue modificado por la Dirección de Cuarentena Vegetal. Pendiente o Rechazado o Con Aviso En estos estados la solicitud no está disponible para la emisión de la Afidi. o En el caso Pendiente significa que la solicitud aún no fue evaluada por Dirección de Cuarentena Vegetal. o En el caso de Rechazado significa que la solicitud fue evaluada por Dirección de

27 Cuarentena Vegetal y no corresponde su aprobación. En el campo Observaciones se informa el motivo de rechazo. El estado Rechazado es definitivo, se deberá ingresar una nueva solicitud con los datos correctos. o En el caso de Con Aviso significa que la solicitud fue evaluada por la Dirección de Cuarentena Vegetal y requiere corrección de algún dato o información adicional. En el campo Observaciones de la Solapa de Datos de Producto se informa el problema El importador podrá corregir o anexar los datos requeridos y actualizar la solicitud que pasa a estado Pendiente para ser evaluada nuevamente. Impreso Este estado indica que la solicitud fue impresa en el punto de ingreso y utilizada para una importación anterior. La misma podrá ser utilizada hasta su fecha de vencimiento y/o hasta agotar el saldo aprobado.

28 Impresión de PRE-Afidi Toda solicitud aprobada por la Dirección de Cuarentena Vegetal podrá ser impresa por el importador, generando una impresión de PRE-Afidi a los fines de poder gestionar la Certificación Fitosanitaria correspondiente. El botón de <Imprimir PRE-Afidi> sólo aparece cuando la solicitud consultada está aprobada (Estados: Aprobado, Impreso o Con Cambio) Se genera un archivo pdf, que se podrá visualizar, imprimir o guardar para una futura impresión.

29

30 5. C.U.V.E A través del CUVE (código único de validación electrónica) control documental por servicio IVR y por Internet, tanto del Afidi emitido como del PRE_Afidi que es la solicitud de Afidi ya aprobada por Dirección de Cuarentena Vegetal. El Nº de CUVE se encuentra en el pie de página del Afidi o del PRE_Afidi Por IVR Llamando al , se le solicitará el Nº de CUVE e ingresar # a continuación, y luego de instante se detallarán los datos del Afidi o PRE_Afidi gestionado. Por WEB Mediante el ítem Servicios on line de la web de Senasa (www.senasa.gov.ar). 1. Cliclear en Servicios on line 2. Seleccionar en Guía de servicios on line del Senasa

31 3. Seleccionar en Validación de documentos electrónicos -CUVE 4. Ingresar el Nº de CUVE del Afidi o del PRE-Afidi

32 5. Se despliega en pantalla los datos del Afidi o PRE-Afidi -

33 6. Generador de notas de reclamos Ingresando a la opción Reclamos del menú Importador se accederá a la siguiente pantalla: Búsqueda Completando alguno o todos los datos de búsqueda, se filtran los reclamos enviados anteriormente por el importador, de manera de consultarlos. Fecha desde Fecha hasta Asunto Haciendo clic sobre los títulos de la grilla, los datos se ordenarán por el criterio elegido, en forma ascendente o descendente, dependiendo de la cantidad de clic realizados. Luego presionar <Buscar> Seleccionar el reclamo a consultar.

34 Nuevo Reclamo En el campo Nota se describe los motivos del reclamo y a continuación seleccionar el asunto que defina mejor el problema planteado ya que de ésta selección se determina el área que recibirá mail. Finalmente el botón <Enviar> En caso de los despachantes, pide el de respuesta.

1. REQUISITOS PARA OPERAR EN EL SISTEMA

1. REQUISITOS PARA OPERAR EN EL SISTEMA 1. REQUISITOS PARA OPERAR EN EL SISTEMA El importador como el despachante deberá tener el sistema SIGDTV (Sistema Integrado de Gestión del Documento de Tránsito Vegetal) agregado como un servicio en la

Más detalles

Portal de Compras Registro Único de Proveedores Manual de Usuario. Versión 1.00

Portal de Compras Registro Único de Proveedores Manual de Usuario. Versión 1.00 Portal de Compras Registro Único de Proveedores Versión 1.00 INDICE Introducción 2 Temario 3 1. Registración de Proveedores 4 a. Link Registrar Proveedor. 4 b. Validar Nro. CUIT. 4 c. Ingresar Datos del

Más detalles

MO-G-DEPR_001 Manual de Usuario SIGPV-Embalajes 1 de 33

MO-G-DEPR_001 Manual de Usuario SIGPV-Embalajes 1 de 33 MO-G-DEPR_001 Manual de Usuario SIGPV-Embalajes 1 de 33 Tabla de contenidos 1. REQUISITOS PARA OPERAR EN EL SISTEMA...3 2. REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE ADHESIÓN AL SISTEMA NACIONAL DE PAGOS/PAGO DIRECTO...3

Más detalles

INTRODUCCIÓN OBJETIVO REQUERIMIENTOS. Qué es SIRO?

INTRODUCCIÓN OBJETIVO REQUERIMIENTOS. Qué es SIRO? ÍNDICE INTRODUCCIÓN OBJETIVOS REQUERIMIENTOS INGRESO POR PRIMERA VEZ INGRESO AL SISTEMA TIPOS DE USUARIO SECCIÓN 1: IMPRENTAS Impresiones Busqueda SECCIÓN 2: OPERADORES Pedidos Búsqueda CERRAR SESIÓN 3

Más detalles

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Redistribución

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Redistribución Manual de usuario RVE 2.0 1 Introducción... 3 2 Ingreso al Sistema... 3 3 Página de Bienvenida al Sistema... 5 4 Funcionalidades de Redistribución... 6 5 Gestión de Ingreso a la Nómina... 6 5.1 Iniciar

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS (BEE)

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS (BEE) Banca Electrónica para Empresas (BEE) es una aplicación desarrollada por Red Link S.A. y puesta a disposición de sus clientes por el BANCO DE CORRIENTES. Al tratarse de una aplicación diseñada para ser

Más detalles

MANIFIESTO ELECTRONICO DE RESIDUOS.

MANIFIESTO ELECTRONICO DE RESIDUOS. 1 MANIFIESTO ELECTRONICO DE RESIDUOS. MANUAL DE USUARIO 2 Solicitud de usuario. La solicitud de usuario para el sistema de manifiesto se realiza en las oficinas del OPDS. Los transportistas de residuos

Más detalles

Iconstruye Manual de Usuario: Facturación Electrónica

Iconstruye Manual de Usuario: Facturación Electrónica Iconstruye Manual de Usuario: Facturación Electrónica www.iconstruye.com Marzo de 2015 POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD Toda la información contenida en este documento, es proporcionada bajo confidencialidad

Más detalles

Manual de Usuario. Registro de Cuota de Cine. Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Versión 0.2

Manual de Usuario. Registro de Cuota de Cine. Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Versión 0.2 Manual de Usuario Registro de Cuota de Cine Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Versión 0.2 1. OBJETIVO... 3 2. CONSIDERACIONES TÉCNICAS... 3 3. FUNCIONALIDADES COMUNES... 3 ADHESIÓN

Más detalles

MO-G-DEPR_001 Manual de Usuario SIGPV-Embalajes 1 de 33

MO-G-DEPR_001 Manual de Usuario SIGPV-Embalajes 1 de 33 MO-G-DEPR_001 Manual de Usuario SIGPV-Embalajes 1 de 33 Tabla de contenidos 1. REQUISITOS PARA OPERAR EN EL SISTEMA...3 2. REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE ADHESIÓN AL SISTEMA NACIONAL DE PAGOS/PAGO DIRECTO...3

Más detalles

PRE DESPACHO UNIÓN EUROPEA POR AUTOGESTIÓN MANUAL PARA USUARIOS EXTERNOS

PRE DESPACHO UNIÓN EUROPEA POR AUTOGESTIÓN MANUAL PARA USUARIOS EXTERNOS PRE DESPACHO UNIÓN EUROPEA POR AUTOGESTIÓN MANUAL PARA USUARIOS EXTERNOS MÓDULO I INTRODUCCIÓN El Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa) es un sistema on-line que reemplaza al antiguo Sistema

Más detalles

Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com. Módulo de Bodega

Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com. Módulo de Bodega Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo de Bodega Descripción General El módulo Bodega permite a los usuarios compradores administrar eficientemente su stock de materiales y productos, gracias

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL. Administración de Incentivos y Créditos Fiscales - Contribuyentes

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL. Administración de Incentivos y Créditos Fiscales - Contribuyentes AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Administración de Incentivos y Créditos Fiscales - Versión 2010Q2.2 Manual del Usuario Versión 3.0.0 Índice 1. Introducción 3 1.1. Propósito del Documento 3 1.2. Alcance

Más detalles

SICNEA Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera

SICNEA Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera SICNEA Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera Resolución General AFIP 3474. Manual de Operación Usuarios Externos Versión 2.0 SICNEA Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica

Más detalles

MANUAL DE VUE PARA OCEs 130-010 CERTIFICADO SANITARIO DE EXPORTACIÓN MANUAL DE USUARIO

MANUAL DE VUE PARA OCEs 130-010 CERTIFICADO SANITARIO DE EXPORTACIÓN MANUAL DE USUARIO 130-010 CERTIFICADO SANITARIO DE EXPORTACIÓN (ARGENTINA) MANUAL DE USUARIO 1 Emisión inicial Actualización Fecha de modificación: 02/10/2015 Jackson Cortez Jose Camacho 2 El presente manual tiene por objeto

Más detalles

Tasa por Inspección de Higiene, Sanitaria, Profilaxis y Seguridad Aplicativo WEB - Manual de Usuario 1.4

Tasa por Inspección de Higiene, Sanitaria, Profilaxis y Seguridad Aplicativo WEB - Manual de Usuario 1.4 Tasa por Inspección de Higiene, Sanitaria, Profilaxis y Seguridad Aplicativo WEB - Manual de Usuario 1.4 1 de 28 INTRODUCCIÓN...3 CARACTERÍSTICAS GENERALES...3 REQUISITOS PREVIOS A LA INSTALACION...3 ORGANIZACIÓN

Más detalles

La primera pantalla que le aparece es la solicitud de su cuenta de usuario y clave deacceso.

La primera pantalla que le aparece es la solicitud de su cuenta de usuario y clave deacceso. 1. Como Ingresar al Sistema El sistema se encuentra publicado en la dirección www.csj.gov.py/gestion y puede acceder directamente escribiendo la dirección en la barra de su navegador o ingresando a la

Más detalles

ediwin xml-edi server Herramienta Emisión de CFDI Guía de Usuario

ediwin xml-edi server Herramienta Emisión de CFDI Guía de Usuario ediwin xml-edi server Herramienta Emisión de CFDI Guía de Usuario Índice de contenido 1 Herramienta EDICOM para la emisión de CFDI...3 1.1 Introducción...3 Funcionalidades CFDI...3 Funcionalidades Adicionales...4

Más detalles

FACTURA ELECTRONICA DE EXPORTACION: IMPLEMENTACION

FACTURA ELECTRONICA DE EXPORTACION: IMPLEMENTACION FACTURA ELECTRONICA DE EXPORTACION: IMPLEMENTACION La R.G. 2758/10 de la A.F.I.P. establece un régimen especial para la emisión y almacenamiento de comprobantes originales que respalden operaciones de

Más detalles

HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS

HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS Versión 1.0 20131127 Página 1 de 24 1-PAGO DESDE ARCHIVO 3 a) Acreditación a través de TXT diseñado por la empresa con el Diseño de Archivo suministrado por Banco

Más detalles

2014 - Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo

2014 - Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo Qué es el Usuario para Plataforma de Servicios Web? El Usuario para Plataforma de Servicios Web está conformado por un Identificador de Usuario y un par de Claves que la CNC otorga a los Prestadores para

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Módulo de Almacén

Manual de Usuario Comprador Módulo de Almacén Manual de Usuario Comprador Módulo de Almacén Descripción General El módulo Almacén permite a los usuarios compradores administrar eficientemente su stock de materiales y productos, gracias a que permite

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE INCIDENCIAS RELACIONADAS CON MEDICAMENTOS DE USO HUMANO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES

NOTIFICACIÓN DE INCIDENCIAS RELACIONADAS CON MEDICAMENTOS DE USO HUMANO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES NOTIFICACIÓN DE INCIDENCIAS RELACIONADAS CON MEDICAMENTOS DE USO HUMANO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES Versión: 18/01/2010 V1.0- - 1 ÍNDICE 1 Descripción general de la presentación de NOTIFICACIONES...

Más detalles

Manual de Usuario. Registro Público de Agencias de Publicidad y Productoras Publicitarias. Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual

Manual de Usuario. Registro Público de Agencias de Publicidad y Productoras Publicitarias. Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Manual de Usuario Registro Público de Agencias de Publicidad y Productoras Publicitarias Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Versión 1.0 1. OBJETIVO... 3 2. CONSIDERACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web Manual del Usuario Versión 4.0.0 Índice 1. Introducción 4 1.1. Propósito del Documento 4 1.2. Alcance del Documento 4 1.3. Definiciones, siglas y abreviaturas

Más detalles

Instructivo para el Módulo de AUSENCIAS DEL LUGAR DE TRABAJO por MATERNIDAD de SIGERH para Becarias

Instructivo para el Módulo de AUSENCIAS DEL LUGAR DE TRABAJO por MATERNIDAD de SIGERH para Becarias Sistema Integral de Gestión de Recursos Humanos (SIGERH) ROL USUARIO SOLICITUDES DE AUSENCIAS El SIGERH es el Sistema Integral de Gestión de Recursos Humanos. A través de este sistema los becarios deberán

Más detalles

Instructivo de Usuario para el Acceso a la Intranet Provincial del Gobierno de la Provincia de Santa Fe

Instructivo de Usuario para el Acceso a la Intranet Provincial del Gobierno de la Provincia de Santa Fe Instructivo de Usuario para el Acceso a la Intranet Provincial del Gobierno de la Provincia de Santa Fe 1. Objetivo El presente instructivo facilita el acceso online a la Intranet Provincial como el objetivo

Más detalles

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE AUTORIZACIONES PARA IMPRESIÓN DE DOCUMENTACIÓN POR INTERNET

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE AUTORIZACIONES PARA IMPRESIÓN DE DOCUMENTACIÓN POR INTERNET INSTRUCTIVO SOLICITUD DE AUTORIZACIONES PARA IMPRESIÓN DE DOCUMENTACIÓN POR INTERNET Introducción El servicio de solicitud de autorizaciones para impresión de documentación a través del sitio web de DGI,

Más detalles

[MANUAL DE USUARIO VUCE SNS024] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE

[MANUAL DE USUARIO VUCE SNS024] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE . 2012 [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE Componente de Mercancías Restringidas [MANUAL DE USUARIO VUCE SNS024] El presente

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL

MANUAL DE USUARIO MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL MANUAL DE USUARIO MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL INDICE SISTEMA MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL.... 2 FUNCIONALIDAD... 3 OPERATIVIDAD... 4 CARGA DE DEUDA PARA PLAN DE PAGO ESPECIAL... 5 CONFECCION PLAN

Más detalles

[MANUAL DE USUARIO VUCE SNS024] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE

[MANUAL DE USUARIO VUCE SNS024] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE . 2012 [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE Componente de Mercancías Restringidas [MANUAL DE USUARIO VUCE SNS024] El presente

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE ÍNDICE 1. Acceso a la Secretaría Virtual... 2 1.1. Dirección de la web de la Secretaría Virtual... 2 2. Cómo registrarnos como usuarios en la Secretaría Virtual?... 3 2.1. Elegir el país donde queremos

Más detalles

Sistema de Cursos. Instituto de Estudios Judiciales Actividades del año 2xxx

Sistema de Cursos. Instituto de Estudios Judiciales Actividades del año 2xxx Sistema de Cursos Instituto de Estudios Judiciales Actividades del año 2xxx Introducción Este sistema fue desarrollado en el año 2010, por el Departamento de Desarrollo Informático dependiente de la Subsecretaría

Más detalles

Guía a profesionales del APT

Guía a profesionales del APT Guía a profesionales del APT 1 CONTENIDO UTILIZACIÓN DEL SISTEMA APT Requisitos previos para el APT Ingreso al Sistema APT Opciones de los menús del APT.3.4.5 1- Administrador de Proyectos.5 a- Agregar

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk Manual del Usuario Sistema de Help Desk Objetivo del Manual El siguiente manual tiene como objetivo proveer la información necesaria para la correcta utilización del sistema Help Desk. Describe los procedimientos

Más detalles

[MANUAL DE USUARIO VUCE SNS003] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE

[MANUAL DE USUARIO VUCE SNS003] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE 2013 [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE Componente de Mercancías Restringidas [MANUAL DE USUARIO VUCE SNS003] El presente

Más detalles

Servicios Informáticos a Productores. ExtraRed. Instructivo General. Sancor Seguros. Página 1

Servicios Informáticos a Productores. ExtraRed. Instructivo General. Sancor Seguros. Página 1 ExtraRed CEIBO Instructivo General Sancor Seguros Página 1 Indice Ingreso a la Herramienta... 3 Requisitos Mínimos del Sistema... 3 Menú Principal... 4 Errores y Advertencias... 5 Ingreso de Solicitudes...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Registro de usuarios para acceso a los servicios de PQR, Copia factura y Chat. Fecha Publicación: Septiembre de 2014

MANUAL DE USUARIO. Registro de usuarios para acceso a los servicios de PQR, Copia factura y Chat. Fecha Publicación: Septiembre de 2014 MANUAL DE USUARIO Registro de usuarios para acceso a los servicios de PQR, Copia factura y Chat Fecha Publicación: Septiembre de 2014 Contenido 1. INFORMACIÓN SOBRE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL...

Más detalles

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19 Santa Fe Empresas Transferencias Electrónicas de Fondos Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009 Página 1 de 19 1. Contenido 2. Descripción general del procedimiento... 3 3. Funciones del

Más detalles

Manual del Usuario Home Banking

Manual del Usuario Home Banking Home Banking Manual del Usuario Home Banking Qué es Home Banking? Es un servicio que le permite administrar sus cuentas a través de Internet, realizando consultas y operaciones bancarias, desde cualquier

Más detalles

Tarjetas Inteligentes

Tarjetas Inteligentes Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Av. Paseo Colón 823 Entrepiso C.P.(1063). Bs.As. Argentina. Tel. 0800-222-1500/ 4363-3800 Tarjetas Inteligentes Manual de Usuario

Más detalles

ExtraRed. Sancor Seguros. Instructivo Ingreso de Solicitudes. Automotores (Individuales) Página 1

ExtraRed. Sancor Seguros. Instructivo Ingreso de Solicitudes. Automotores (Individuales) Página 1 ExtraRed CEIBO Instructivo Ingreso de Solicitudes Automotores (Individuales) Sancor Seguros Página 1 Ingreso a la Herramienta Para acceder el nuevo módulo de Carga de Propuestas Individuales de Automotores

Más detalles

Servicio Mi Celular. Cómo participar en el programa IVA y VUELTA por Internet?

Servicio Mi Celular. Cómo participar en el programa IVA y VUELTA por Internet? Servicio Mi Celular Cómo participar en el programa IVA y VUELTA por Internet? GUIA Paso a Paso - Cómo participar en el IVA y Vuelta por Internet? Página 1/10 Porque la AFIP le permite participar en un

Más detalles

Manual Usuario SEDI. Solicitud Electrónica Diseños Industriales (SEDI) Manual de Usuario. Versión: v2.0. Página: 1 de 22

Manual Usuario SEDI. Solicitud Electrónica Diseños Industriales (SEDI) Manual de Usuario. Versión: v2.0. Página: 1 de 22 Solicitud Electrónica Diseños Industriales () Manual de Usuario Manual Usuario Página: 1 de 22 1. Acceso al trámite Pinchado en Sede Electrónica o escribiendo la URL: https://sede.oepm.gob.es/esede/es/index.html

Más detalles

Admincontrol Servicios

Admincontrol Servicios Admincontrol Servicios P á g i n a 1 Table of Contents Introducción.... 2 Ventana principal de Quanticus Admincontrol SERVICIOS.... 3 Configuración de Quanticus Admincontrol SERVICIOS.... 5 1. Configurar

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA RESPONSABLES Y OPERADORES DE CAJA CHICA SIGA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

INSTRUCTIVO PARA RESPONSABLES Y OPERADORES DE CAJA CHICA SIGA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA OPERADORES DE CAJA CHICA SIGA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Normativa Aplicable: Acuerdo 18/2005 Anexo Acuerdo 07/2005 Anexo Pto. 16 Tratamiento de Caja Chica Permite administrar todo el

Más detalles

1. Objetivo: 2. Alcance: El Proceso de inscripción se inicia con la inscripción al curso y finaliza con la confirmación del pago. 3.

1. Objetivo: 2. Alcance: El Proceso de inscripción se inicia con la inscripción al curso y finaliza con la confirmación del pago. 3. 1. Objetivo: El sistema de Gestión de Cursos y Eventos es la herramienta del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas / UBA que tiene por objetivo cubrir las funcionalidades de los diferentes procesos inherentes

Más detalles

[MANUAL DE USUARIO ALC Perú-Chile]

[MANUAL DE USUARIO ALC Perú-Chile] 2014 MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE Componente de Origen [MANUAL DE USUARIO ALC Perú-Chile] El presente documento es una guía para el

Más detalles

e-invoicing Guía de usuario Online Billing

e-invoicing Guía de usuario Online Billing e-invoicing Guía de usuario Online Billing 1 Para cualquier consulta por favor póngase en contacto con : Email: einvoicing.es@tnt.com Tel: 916606000 Contenido Bienvenido a Online Billing 3 Registro en

Más detalles

AGROSEGURO, S.A. C/Gobelas, 23 28023 Madrid Tel. 91.837.32.00 Fax 91.837.32.37 www.agroseguro.es

AGROSEGURO, S.A. C/Gobelas, 23 28023 Madrid Tel. 91.837.32.00 Fax 91.837.32.37 www.agroseguro.es Agroseguro, S.A. Código: SIN-M-0006 Versión.0 Fecha: 2/5/204 Todos los derechos reservados. No se permite la reproducción total o parcial de este manual, por cualquiera de los sistemas de difusión existentes,

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1.

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1. CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Versión 1.1 Noviembre de 2012 Tabla de contenido A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?... 3 PROCEDIMIENTO

Más detalles

Para poder ingresar al mismo, es necesario tener instalado el programa Mozilla Firefox

Para poder ingresar al mismo, es necesario tener instalado el programa Mozilla Firefox Sistema de Trámites Manual del Usuario Versión Diciembre /2011 INGRESO AL SISTEMA Para poder ingresar al mismo, es necesario tener instalado el programa Mozilla Firefox Luego en la Barra de Navegacion

Más detalles

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 GASTOS POR COMPROBAR DESDE TESORERÍA... 4 Nuevo Gasto por Comprobar... 5 Modificar Gasto por Comprobar... 10 Cancelar Gasto

Más detalles

AOM. Instructivo. del Sistema Web. Industria, Comercio. Industria y Turismo. Presidencia de la Nación. Ministerio de. Secretaría de. v 1.

AOM. Instructivo. del Sistema Web. Industria, Comercio. Industria y Turismo. Presidencia de la Nación. Ministerio de. Secretaría de. v 1. Instructivo del Sistema Web AOM Ministerio de El presente complementa la información comprendida en los Anexos de la Resolución SICyPyME Nº 304/09. El módulo de carga de Certificados de Origen denominado

Más detalles

k-hhhhhhhhjjjjjjj Página 1

k-hhhhhhhhjjjjjjj Página 1 k-hhhhhhhhjjjjjjj Página 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVOS DEL SISTEMA 3 OBJETIVOS DEL PRESENTE MANUAL 3 INGRESO AL SISTEMA 3 DATOS AGENTE INSTITORIO 5 DATOS ESTABLECIMIENTOS 6 INFORMACIÓN

Más detalles

MANUAL ENVÌA ON LINE

MANUAL ENVÌA ON LINE Pág. 1 de 20 MANUAL ENVÌA ON LINE Versión N 1 Vigencia Agosto 10 de 2.006 VERSIÓN No. MODIFICACIONES FECHA CAMBIO SOLICITÓ EFECTIVO DESDE 01 05/08/2006 Elaboración Dirección Comercial 10/08/2006 Emitido

Más detalles

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA

MANUAL DE USO DEL SISTEMA MANUAL DE USO DEL SISTEMA Página 1 de 23 INDICE 1. GESTION DE USUARIOS...3 1.1 Crear usuario...3 1.2 Iniciar sesión...4 1.3 Pantalla de inicio y menú...5 1.4 Modificar datos personales...6 1.5 Cambiar

Más detalles

130-039 CERTIFICADO DE CALIDAD MANUAL DE USUARIO

130-039 CERTIFICADO DE CALIDAD MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1 Emisión inicial Actualización Jackson Cortez Jose Camacho Fecha de modificación: 02/10/2015 2 El presente manual tiene por objeto entregar la información necesaria a los Operadores

Más detalles

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Pagos Introducción... 2 Horarios del Servicio... 2 Permisos del Operador... 2 Contactos AFIP... 4 Empresas Relacionadas... 4 Paso 1: Presentación... 5 Paso 2: Confección... 18 Paso 3: Autorización... 20

Más detalles

Declaración Jurada. Boleta de Depósito

Declaración Jurada. Boleta de Depósito Declaración Jurada y Boleta de Depósito Instructivo para Empleadores OyM - Instructivo 10-2014 VF.doc Página Nº 1 de 31 Indice Indice... 2 Objetivo... 3 Alcance... 3 Consideraciones Generales... 3 Procedimiento...

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Información Devoluciones Tarjeta de Débito

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Información Devoluciones Tarjeta de Débito AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Información Devoluciones Tarjeta de Manual del Usuario Versión 1.0.0 Índice 1. Introducción 3 1.1. Propósito del Documento 3 1.2. Alcance del Documento 3 1.3. Definiciones,

Más detalles

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos?

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? Firma Digital Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? La AFIP es un organismo que ha obtenido la licencia para actuar como proveedor de servicios de

Más detalles

Sistema de Titulación Notarial

Sistema de Titulación Notarial En el 2012 se diseña y desarrolla el nuevo Sistema de Titulación Notarial como herramienta de información y gestión, buscando actualizar los componentes tecnológicos del sistema y mejorar el nivel de servicio

Más detalles

Manual de Usuario Comprador. Módulo Compra Express. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11

Manual de Usuario Comprador. Módulo Compra Express. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Compra Express Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Índice ÍNDICE...1 DESCRIPCIÓN GENERAL...2 CONFIGURACIÓN...3 FUNCIONALIDAD...4

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE SERVICIO SOCIAL PARA EL ALUMNO

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE SERVICIO SOCIAL PARA EL ALUMNO UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE SERVICIO SOCIAL PARA EL ALUMNO Guadalajara, Jalisco; Agosto de 2012 INDICE Pág. I. INTRODUCCIÓN...............................................

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web Manual del Usuario Versión 7.0.0 Índice 1. Introducción 4 1.1. Propósito del Documento 4 1.2. Alcance del Documento 4 1.3. Definiciones, siglas y abreviaturas

Más detalles

Compra de mercaderías al exterior

Compra de mercaderías al exterior Compra de mercaderías al exterior Cómo informar la compra de mercaderías al exterior que ingresan al país mediante correo oficial? Paso a Paso Compra de mercaderías en el exterior - Página 1/14 Los sujetos

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA WEB

MANUAL DEL USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA WEB MANUAL DEL USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA WEB V. 2.00 Página 1 de 33 Titulo Pág. Definición 3 Objetivo 3 Descripción General 3 Funcionamiento General 3 Esquema de Funcionamiento de la Aplicación 4 Requerimientos

Más detalles

SAP Solution Manager 7.1. Manual de Usuario

SAP Solution Manager 7.1. Manual de Usuario SAP Solution Manager 7.1 Manual de Usuario Índice ÍNDICE... 2 1. BIENVENIDO A NUESTRO SERVICIO DE SOPORTE... 3 1.1. CÓMO CONTACTAR CON EL CENTRO DE SERVICIOS SAP DE TECNOCOM... 3 2. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

NOTA INFORMATIVA 23 de Agosto de 2012 SISTEMA DE REGISTRO DE EXPORTADORES E IMPORTADORES EN CHINA

NOTA INFORMATIVA 23 de Agosto de 2012 SISTEMA DE REGISTRO DE EXPORTADORES E IMPORTADORES EN CHINA MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE DIRECCIÓN GENERAL DE SANIDAD DE LA PRODUCCIÓN AGRARIA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ACUERDOS SANITARIOS Y CONTROL EN FRONTERA NOTA INFORMATIVA 23 de Agosto

Más detalles

SISTEMA ENYSA. Manual del Usuario Externo

SISTEMA ENYSA. Manual del Usuario Externo SISTEMA ENYSA DI INAD ES ENTA SISTEMA ENYSA MANUAL DEL USUARIO EXTERNO INDICE INTRODUCCIÓN...3 ADHESIÓN AL SERVICIO...4 ALTA DE SUCURSALES...8 ADMINISTRACIÓN DE FLOTA...16 PRESENTACIÓN ANTE LA ADUANA...22

Más detalles

Tramitación electrónica de Comunicaciones relativas a Aperturas de Centros de Trabajo

Tramitación electrónica de Comunicaciones relativas a Aperturas de Centros de Trabajo Tramitación electrónica de Comunicaciones relativas a Aperturas de Centros de Trabajo MANUAL DE USUARIO Versión 5 - Enero 2011 ÍNDICE 0 Introducción... 4 1 Identificación y Acceso... 5 1.1 Firma electrónica

Más detalles

[MANUAL DE USUARIO VUCE ITP007]

[MANUAL DE USUARIO VUCE ITP007] 2011 [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE [MANUAL DE USUARIO VUCE ITP007] El presente documento es una guía para el Usuario

Más detalles

Procedimiento VUCE para gestionar constancia de aprobación para la destrucción de residuos de la Dirección Nacional de Medio Ambiente.

Procedimiento VUCE para gestionar constancia de aprobación para la destrucción de residuos de la Dirección Nacional de Medio Ambiente. Procedimiento VUCE para gestionar constancia de aprobación para la destrucción de residuos de la Dirección Nacional de Medio Ambiente. A partir del 1º de setiembre se cumple en implementar la Constancia

Más detalles

Manual de Usuario. Registro de Publicidad. Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Versión 2.1

Manual de Usuario. Registro de Publicidad. Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Versión 2.1 Manual de Usuario Registro de Publicidad Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Versión 2.1 1. OBJETIVO... 3 2. CONSIDERACIONES TÉCNICAS... 3 3. FUNCIONALIDADES COMUNES... 3 ADHESIÓN

Más detalles

O I F C I IN I A V IR I TU T AL

O I F C I IN I A V IR I TU T AL OFICINA VIRTUAL 1 Como podemos acceder? Podemos hacerlo desde cualquier PC que tenga internet ingresando en la pagina https://www.oficinasvirtuales.qbe.com.ar 2 Para Cotizar AUTOSCORING Una vez que ingresan

Más detalles

EMISIÓN DE COMPROBANTES - NUEVAS DISPOSICIONES

EMISIÓN DE COMPROBANTES - NUEVAS DISPOSICIONES EMISIÓN DE COMPROBANTES - NUEVAS DISPOSICIONES La RG AFIP 3666 efectúa modificaciones al régimen de emisión de comprobantes. 1. El remito que se emita para respaldar el traslado y entrega del producto

Más detalles

Especificaciones del sistema recomendadas para el uso del Portal de VUE:

Especificaciones del sistema recomendadas para el uso del Portal de VUE: 143-016 AUTORIZACION PARA LA IMPORTACION DE EMBARCACIONES PESQUERAS El presente manual tiene por objeto entregar la información necesaria a los Operadores de Comercio Exterior (OCEs), que habitualmente

Más detalles

[MANUAL DE USUARIO VUCE SNS003] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE

[MANUAL DE USUARIO VUCE SNS003] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE 2012 [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE Componente de Mercancías Restringidas [MANUAL DE USUARIO VUCE SNS003] El presente

Más detalles

INSTRUCTIVO WEB TRANSMISION ELECTRONICA DE RES. 5586/12

INSTRUCTIVO WEB TRANSMISION ELECTRONICA DE RES. 5586/12 INSTRUCTIVO WEB TRANSMISION ELECTRONICA DE REGISTRO DE ASOCIADOS RES. 5586/12 1 Para poder cumplimentar con la resolución 5586/12, el usuario debe contar con un código de acceso, el cual es único para

Más detalles

2014 Año del Homenaje al Al,te. Giollermo Brown En el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo. Ministerio de Economía Santiago del Estero

2014 Año del Homenaje al Al,te. Giollermo Brown En el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo. Ministerio de Economía Santiago del Estero Ministerio de Economía Santiago del Estero VISTO: 2014 Año del Homenaje al Al,te. Giollermo Brown En el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo SANTIAGO DEL ESTERO, 01 AGO. 2014 DECRETO Nº 1774 Ref.:

Más detalles

Manual del Usuario CLIENTES y PROVEEDORES

Manual del Usuario CLIENTES y PROVEEDORES Manual del Usuario CLIENTES y PROVEEDORES Pantalla de Ingreso de Clientes (RESUMIDA) Ya entendido el manejo de la botonera de controles, que sirve para que el Usuario pueda controlar los modos de: Alta,

Más detalles

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones Índice 1) Registro en el Nuevo Sistema de Oportunidades Laborales 2) Registro de Contactos de la Organización 3) Acceso al sistema

Más detalles

Denuncias On-Line. MANUAL DE USUARIO Denuncias On-Line Formulario constancia de documentos extraviados Ver. 1.2. Manual de Usuario

Denuncias On-Line. MANUAL DE USUARIO Denuncias On-Line Formulario constancia de documentos extraviados Ver. 1.2. Manual de Usuario Denuncias On-Line MANUAL DE USUARIO Denuncias On-Line Formulario constancia de documentos extraviados Ver. 1.2. Departamento de Desarrollo Dirección Nacional de TICs Abril de 2014 Manual de Usuario Sistema

Más detalles

AUTOGESTIÓN DE PROVEEDORES

AUTOGESTIÓN DE PROVEEDORES AUTOGESTIÓN DE PROVEEDORES Consulta de Certificados de Obra y Facturas en Internet 1 S.I.G.A.F. - Autogestión de Proveedores Contenido Instructivo... 3 Registro de nuevos usuarios... 4 Login... 6 Modificar

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL USO DE WWW.COBRANZAS.COM

INSTRUCTIVO PARA EL USO DE WWW.COBRANZAS.COM INSTRUCTIVO PARA EL USO DE WWW.COBRANZAS.COM Contenido: 1. Acceso a la web cobranzas 2. Solicitud y reenvío de contraseña 3. Login 4. Cambio de dirección de e-mail registrada 5. Consulta de Pagos 6. Impresión

Más detalles

Sistema de Gestión de Certificación Fitosanitaria. Manual de Usuario

Sistema de Gestión de Certificación Fitosanitaria. Manual de Usuario Sistema de Gestión de Certificación Fitosanitaria Manual de Usuario 1 INDICE Depósitos: Cómo autogestionar una Boleta?...3 Cómo autogestionar un Cupón de Pago?...4 Expediente: Cómo hacer una Solicitud

Más detalles

Manual de Usuario SIGLA 03

Manual de Usuario SIGLA 03 Manual de Usuario SIGLA 03 Versión 5 Actualizado: 21 de noviembre del 2013 ÍNDICE 1. Objetivo del sistema... 4 2. Ingreso al sistema... 4 2.1. Inicio de Sesión por primera ocasión... 4 2.2. Inicio de Sesión

Más detalles

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS GUÍA PARA GESTIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS GUÍA PARA GESTIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS AUTORIDAD CERTIFICANTE GUÍA PARA GESTIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES Versión 2.07 27/06/2012 ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Página 1 de 23 INDICE

Más detalles

Instructivo para completar la planilla Web de solicitud de incentivos. Secretaría de Investigaciones - UNLZ

Instructivo para completar la planilla Web de solicitud de incentivos. Secretaría de Investigaciones - UNLZ Instructivo para completar la planilla Web de solicitud de incentivos Secretaría de Investigaciones - UNLZ Instructivo para completar la planilla web de Solicitud de Incentivos 2015 La participación en

Más detalles

Manual de Usuario Comprador

Manual de Usuario Comprador Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Control y V B de Facturas 1 Índice Descripción General 3 Configuración 4 Atributo de Empresa 4 Roles de usuario 4 Funcionalidades 6 1. INGRESAR FACTURA

Más detalles

Manual de Usuario. ENTSYS v3.0. Consejo de Educación Inicial y Primaria Dpto. de Computación Análisis y Programación

Manual de Usuario. ENTSYS v3.0. Consejo de Educación Inicial y Primaria Dpto. de Computación Análisis y Programación Consejo de Educación Inicial y Primaria Dpto. de Computación Análisis y Programación Manual de Usuario ENTSYS v3.0 Autoría: MdAT Mesa de Ayuda Técnica de Programación Contenido 1. Introducción... 4 2.

Más detalles

Guía de uso para el registro de Planes y Programas de Capacitación y Adiestramiento vía internet

Guía de uso para el registro de Planes y Programas de Capacitación y Adiestramiento vía internet Guía de uso para el registro de Planes y Programas de Capacitación y Adiestramiento vía internet Versión 1.0 2 ÍNDICE 1. Introducción... 5 2. Solicitud y Administración de claves de acceso... 6 2.1 Solicitud

Más detalles

MANUAL DE BANDEJA DE SALIDA

MANUAL DE BANDEJA DE SALIDA Licencia MANUAL DE BANDEJA DE SALIDA SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL QUIPUX Usted es libre de: Copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra Hacer obras derivadas Condiciones: Reconocimiento. Debe

Más detalles

Manual de Usuario Sistema PMU EN:LÍNEA Versión 1.0

Manual de Usuario Sistema PMU EN:LÍNEA Versión 1.0 Manual de Usuario Sistema PMU EN:LÍNEA Versión 1.0 http://subonline.subdere.gov.cl Índice 1. Acceso al Sistema....3 2. Pantalla Inicial - Proyectos.... 4 3. Ingreso, Edición y Visualización de un Proyecto...6

Más detalles

Consultas. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Consultas. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Consultas Consultas... 1 Pagos... 3 Pagos Pendientes Detalle por Banco... 3 Pagos Pendientes Resumen Total... 5 Pagos Realizados Detalle por Banco... 7 Pagos Realizados Resumen Total... 9 Total de Pagos

Más detalles

Sistemas de Información. 6.2013 Manual de usuario para la Oficina Virtual de Reclamaciones

Sistemas de Información. 6.2013 Manual de usuario para la Oficina Virtual de Reclamaciones Sistemas de Información 6.2013 Manual de usuario para la Oficina Virtual de Reclamaciones Índice General 1 Zona Pública... 3 1.1 Como presentar una Consulta, Queja, Reclamación o Información Adicional

Más detalles

Manual de Operaciones. DCT-AutoSeguro

Manual de Operaciones. DCT-AutoSeguro Manual de Operaciones DCT-AutoSeguro DCT-AutoSeguro es el portal de emisión de pólizas del Despacho Carlos de la Torre, que está diseñado para satisfacer las necesidades de la venta de seguros de agencias

Más detalles

Manual de Usuario Canal Empresa FACTEL

Manual de Usuario Canal Empresa FACTEL Manual de Usuario Canal Empresa FACTEL INDICE DE CONTENIDO 1. GLOSARIO Y DOCUMENTACION DE REFERENCIA...4 1.1. GLOSARIO DE TERMINOS... 4 1.2. DOCUMENTACION DE REFERENCIA... 4 2. INTRODUCCION...5 2.1. OBJETO...

Más detalles