Ejercicio y Comprobación de Recursos para Escuelas de Tiempo Completo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ejercicio y Comprobación de Recursos para Escuelas de Tiempo Completo"

Transcripción

1 Ejercicio y Comprobación de Recursos para Escuelas de Tiempo Completo

2 Asignación de recursos Apoyos económicos encaminados al mejoramiento escolar Tamaño de la escuelas Componente para la Mejora de la Gestión Componente para la Generación de Ambientes Seguros Total de recurso para la escuela 5 o menos grupos $62, $16, $78, a 10 grupos $69, $19, $88, a 18 grupos $70, $20, $90, Los recursos utilizados en los dos componentes deberán corresponder a las acciones derivadas del diagnóstico presentado en el plan de mejora escolar (PETE-PAT)

3 Mejora de la Gestión Escolar Rubros de gasto Orientación y acompañamiento para la implementación de acciones para la mejora del logro académico de los alumnos, a través del desarrollo de las líneas de trabajo educativo: Lectura y Escritura (con el apoyo del Comité No. 1 del CEPS), Desafíos Matemáticos, Arte y Cultura (con el apoyo del Comité No. 5 del CEPS)y Actividades Didácticas con apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Desarrollo de estrategias pedagógicas que contribuyan a mejorar la eficiencia de la jornada escolar y el logro del perfil de egreso e incentiven la permanencia e inclusión de estudiantes de Educación Básica.

4 Estrategias de atención a niñas y niños con necesidades educativas especiales destinadas a minimizar las barreras que limitan su aprendizaje (con el apoyo del Comité No. 9 del CEPS). Compra de libros, útiles, materiales escolares y didácticos, así como software para la gestión de los aprendizajes (con el apoyo del Comité No. 1 del CEPS). Formación continua de los docentes y evaluación y certificación de sus competencias. Fortalecimiento de los Consejos Técnicos Escolares, de los Consejos Escolares de Participación Social u órganos equivalentes de la escuela. Formación de los padres de familia para la participación social y apoyo al aprendizaje.

5 Desarrollo de habilidades digitales de la comunidad escolar para el uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación. Otros componentes que promuevan acciones dirigidas al fortalecimiento de ambientes de aprendizaje. Rehabilitación, acondicionamiento, mantenimiento de espacios educativos que generen condiciones para una estancia adecuada de los alumnos durante toda la jornada escolar, y/o Adquisición de mobiliario y/o equipo y servicios de conectividad para el uso de las tecnologías de información y comunicación en la educación (con el apoyo de los Comités No. 2 y 6 del CEPS).

6 FICHA DE SEGUIMIENTO DEL PRESUPUESTO ASIGNADO EN APOYO A LA MEJORA DE LA GESTIÓN ESCOLAR Este documento es válido con la copia de las facturas correspondientes Nivel y Modalidad Educativa Escuela CCT CDE ZE No- De Cheque Apoyo para la Mejora de la Gestión Escolar Monto otorgado Monto presupuestado Monto ejercido Rubro de gasto Actividad Documento que acredita Forma de evidencia No. Concepto Fecha No. de factura Razón Social Subtotal IVA Total física y Material 1 2 Total para la Mejora de la Gestión Escolar Atentamente Validó: Director de la Escuela Nombre y Firma Sello de la Escuela Secretario Técnico del Consejo Escolar de Participación Social Supervisor de la Zona Escolar Coordinador General del Centro de Desarrollo Educativo Deberá ser firmado en tinta azul.

7 Rubros de gasto Generación de Ambientes Seguros Adquisición y difusión de materiales educativos sobre gestión de la convivencia, la seguridad escolar y fortalecimiento de ambientes propicios para el aprendizaje de los niños y niñas (con el apoyo del Comité No. 3 del CEPS) Acciones de difusión, capacitación y enseñanza relacionadas con la prevención y la seguridad escolar (con el apoyo del Comité No. 3 del CEPS). Realización de asambleas comunitarias; establecimiento de colectivos y redes de comunicación y prevención alrededor de la escuela, en las que participen las familias de los alumnos, las instituciones gubernamentales y las organizaciones de la sociedad civil, así como alumnos y colectivos escolares de planteles cercanos (con el apoyo de los Comités No. 3 y 6 del CEPS).

8 Diseño y desarrollo de estrategias para la solución de conflictos en la escuela y propiciar la participación estudiantil (con el apoyo del Comité No. 6 del CEPS). Realización de campañas que fomenten la participación de la comunidad en la mejora y prevención de riesgos y el fomento de ambientes físico, ambiental, afectiva y socialmente seguro y propicio para el aprendizaje. Fortalecimiento de la oferta cultural y realización de actividades deportivas, activación física, principalmente con la participación de las familias (con el apoyo de los Comités No. 4, 5 y 6 del CEPS).

9 Limpieza, saneamiento, iluminación y adecuación de espacios físicos para crear entornos seguros, evitar riesgos ambientales y reducir las causas de accidentes (con el apoyo de los Comités No. 3, 6 y 8 del CEPS). Mantenimiento y disponibilidad de elementos de primeros auxilios y equipos de emergencia (con el apoyo del Comité No. 3 del CEPS). Identificación y señalamiento de zonas seguras y de riesgo (con el apoyo del Comité No. 3 del CEPS).

10 FICHA DE SEGUIMIENTO DEL PRESUPUESTO ASIGNADO EN APOYO A LA GENERACIÓN DE AMBIENTES SEGUROS Este documento es válido con la copia de las facturas correspondientes Nivel y Modalidad Educativa Escuela CCT CDE ZE No- De Cheque Apoyo para la Generación de Ambientes Seguros Monto otorgado Monto presupuestado Monto ejercido Rubro de gasto Actividad Documento que acredita Forma de evidencia No. Concepto Fecha No. de factura Razón Social Subtotal IVA Total física y Material 1 2 Total para la Mejora de la Gestión Escolar Atentamente Validó: Director de la Escuela Nombre y Firma Sello de la Escuela Secretario Técnico del Consejo Escolar de Participación Social Supervisor de la Zona Escolar Coordinador General del Centro de Desarrollo Educativo Deberá ser firmado en tinta azul.

11 Restricciones El recurso para la Mejora de la Gestión Escolar, en ningún caso podrán utilizarse para el pago de estímulos de carácter económico, compensaciones, sueldos o subsueldos de los directivos, docentes o personal de apoyo; tampoco se podrán destinar a la adquisición de equipo para personal administrativo o vehículos. Los recursos para la Generación de Ambientes Seguros, en ningún caso podrán utilizarse para el pago de estímulos de carácter económico, compensaciones, sueldos o subsueldos de los directivos, docentes o personal de apoyo; tampoco se podrán destinar a la adquisición de equipo de cómputo, equipo administrativo, línea blanca, material de oficina o vehículos.

12 Facturación Cada factura debe ir a nombre del Instituto de Educación de Aguascalientes. Fecha límite de la factura 30 de diciembre de Apegado a los criterios establecido en los Lineamientos. Fecha límite para realizar comprobaciones en las oficinas de la Coordinación Estatal del Programa 19 de diciembre de Fecha límite para reintegrar recursos 15 de enero de 2014 en cajas del IEA.

13 Consultas Paso 1: Ingresa a:

14

15 Paso 2: Haz click en: Escuelas de Tiempo Completo

16

17 Paso 3: Haz click en: Orientaciones Operativas

18

19 Paso 4: Haz click en: Lineamientos para el otorgamiento, ejercicio y comprobación de recursos federales

20 Puedes enviar tus dudas o comentarios a: tiempo.completo@aguascalientes.gob.mx A la vuelta del mismo responderemos tus dudas o inquietudes o bien nos comunicamos al número telefónico que nos indiquen a través del correo electrónico.

Presentación 2. I. Rubro de gasto 3. II. Pago de apoyo económico a personal directivo, docente y de apoyo (intendencia)

Presentación 2. I. Rubro de gasto 3. II. Pago de apoyo económico a personal directivo, docente y de apoyo (intendencia) ÍNDICE Presentación 2 I. Rubro de gasto 3 II. Pago de apoyo económico a personal directivo, docente y de apoyo (intendencia) 4 Criterios para aplicar la compensación económica al personal escolar 4 Director

Más detalles

Reunión para Supervisores con Escuelas de Tiempo Completo. Septiembre 2016

Reunión para Supervisores con Escuelas de Tiempo Completo. Septiembre 2016 Reunión para Supervisores con Escuelas de Tiempo Completo Septiembre 2016 Qué es el PETC? El PETC se orienta a desarrollar una nueva escuela con una jornada escolar entre 6 y 8 horas diarias, en la que

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA EJECUCIÓN DEL RECURSO EXTRAORDINARIO ASIGNADO A LAS ESCUELAS NORMALES RURALES

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA EJECUCIÓN DEL RECURSO EXTRAORDINARIO ASIGNADO A LAS ESCUELAS NORMALES RURALES LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA EJECUCIÓN DEL RECURSO EXTRAORDINARIO ASIGNADO A LAS ESCUELAS NORMALES RURALES El Gobierno Federal destinó en el año 2015, la cantidad de 400 MDP a la mejora y redignificación

Más detalles

2

2 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 PROGRAMA DE LA REFORMA EDUCATIVA PROYECTO TÉCNICO PRESUPUESTADO ED-05-14 DATOS GENERALES Organismo Estatal: Supervisor Técnico Responsable:

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO, EJERCICIO Y COMPROBACIÓN DE RECURSOS FEDERALES PARA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO EN EL ESTADO DE

LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO, EJERCICIO Y COMPROBACIÓN DE RECURSOS FEDERALES PARA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO EN EL ESTADO DE LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO, EJERCICIO Y COMPROBACIÓN DE RECURSOS FEDERALES PARA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO 2014-2015 EN EL ESTADO DE AGUASCALIENTES Lineamientos para el Otorgamiento, Ejercicio

Más detalles

2014. Año de los tratados de Teoloyucan LISTA DE COTEJO

2014. Año de los tratados de Teoloyucan LISTA DE COTEJO LISTA DE COTEJO VISITA DE ACOMPAÑAMIENTO Y SUPERVISIÓN DOCENTE PARA USO DEL COORDINADOR(A) CICLO ESCOLAR 2014-2015 I. DATOS GENERALES (Escriba en los espacios correspondientes la información que se solicita)

Más detalles

La autonomía escolar y la Ruta de Mejora

La autonomía escolar y la Ruta de Mejora La autonomía escolar y la Ruta de Mejora Autonomía de gestión escolar Capacidad de la escuela de educación básica para mejorar el servicio educativo que ofrece. Secretaría de Educación Pública (07 de marzo

Más detalles

Instituto de Educación de Aguascalientes

Instituto de Educación de Aguascalientes Instituto de Educación de Aguascalientes Subdirección de Programas Educativos Programa Escuelas de Tiempo Completo Entrega de Recursos para Fortalecimiento de la Autonomía de Gestión a Escuelas de Tiempo

Más detalles

Escuelas de Tiempo Completo México. Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México

Escuelas de Tiempo Completo México. Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México Escuelas de Tiempo Completo México Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México 2 2 Algunas cifras Extensión territorial de 5 120.679 kms 2 113 294.340 habitantes población de

Más detalles

ACTA DE CIERRE DE ACCIONES Y LOGROS

ACTA DE CIERRE DE ACCIONES Y LOGROS ACTA DE CIERRE DE ACCIONES Y LOGROS CICLO ESCOLAR 2015-2016 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO DE LA GESTIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE GESTIÓN "Este

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN DE PROGRAMAS FEDERALES Y SU RELACION CON LOS CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

REGLAS DE OPERACIÓN DE PROGRAMAS FEDERALES Y SU RELACION CON LOS CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación REGLAS DE OPERACIÓN DE PROGRAMAS FEDERALES Y SU RELACION CON LOS CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Objetivo (PSE) segurar

Más detalles

ANEXO TÉCNICO MODALIDAD PROYECTOS REGIONALES DE INNOVACIÓN DE LA GESTIÓN PEDAGÓGICA

ANEXO TÉCNICO MODALIDAD PROYECTOS REGIONALES DE INNOVACIÓN DE LA GESTIÓN PEDAGÓGICA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN CONSEJO ESTATAL DE EDUCACIÓN BÁSICA PROGRAMA ESTATAL DE APOYO PARA LA GESTIÓN ESCOLAR (PEAGE) ANEXO TÉCNICO MODALIDAD PROYECTOS REGIONALES DE

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016 El Programa Operativo Anual 2016, es un instrumento de planeación y evaluación a corto plazo cuyo propósito determinar las acciones sustantivas y adjetivas que se llevarán

Más detalles

Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios Programa Escuelas de Tiempo Completo

Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios Programa Escuelas de Tiempo Completo Localidad, Mpio. de, Chiapas; de de 2016. ANEXO 3 LIC. FREDY RAUL SANTOS ACOSTA. COORDINADOR ESTATAL DEL PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO. PRESENTE. El que suscribe, Profr(a)., Director(a) de la Escuela

Más detalles

Propósito nueva modalidad Amplíe eficiente uso

Propósito nueva modalidad Amplíe eficiente uso Propósito Desarrollar una nueva modalidad de escuela, que favorezca la mejora continua de los aprendizajes. Amplíe y eficiente el uso del tiempo escolar. Fortalezca sus procesos de gestión escolar. Ofrezca

Más detalles

PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL. Área de gestión Proceso Definición Componentes

PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL. Área de gestión Proceso Definición Componentes PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL Área de gestión Proceso Definición Componentes Directiva Direccionamiento estratégico y horizonte institucional Establecer los lineamientos que orientan la acción institucional

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2016 (PNCE)

PROGRAMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2016 (PNCE) a) NOMBRE O DENOMINACIÓN DEL PROGRAMA: b) OBJETIVOS DEL PROGRAMA: FAVORECER EL ESTABLECIMIENTO DE AMBIENTES DE CONVIVENCIA ESCOLAR SANA Y PACIFICA QUE COADYUVEN A PREVENIR SITUACIONES DE ACOSO ESCOLAR

Más detalles

Reforma Educativa Reformas Constitucional y Legislativa. Unidad de Coordinación Ejecutiva 13-diciembre-2013

Reforma Educativa Reformas Constitucional y Legislativa. Unidad de Coordinación Ejecutiva 13-diciembre-2013 Reforma Educativa Reformas Constitucional y Legislativa Unidad de Coordinación Ejecutiva 13-diciembre-2013 1 Reforma Constitucional y Legislativa Concepto de Calidad Educativa Reforma Constitucional y

Más detalles

Estrategia Local Tlaxcala

Estrategia Local Tlaxcala NIVELES, MODALIDADES Y SERVICIOS: PREESCOLAR CALIDAD. Estrategia Local 2015. Tlaxcala 1. Los docentes vinculan de manera insuficiente los propósitos metodológicos del PEP 2011 con la planificación dicáctica.

Más detalles

PROGRAMA ESTATAL DE APOYO PARA LA GESTIÓN ESCOLAR (PEAGE) CONVOCATORIA ESTATAL

PROGRAMA ESTATAL DE APOYO PARA LA GESTIÓN ESCOLAR (PEAGE) CONVOCATORIA ESTATAL PROGRAMA ESTATAL DE APOYO PARA LA GESTIÓN ESCOLAR (PEAGE) CONVOCATORIA ESTATAL 2016-2017 En el marco de la reforma realizada a los Artículos 3 y 73 Constitucionales, del 7 de febrero de 2013, en su transitorio

Más detalles

Programa Nacional de Convivencia Escolar. Plan Local de Implementación y Operación del PNCE Ciclo escolar

Programa Nacional de Convivencia Escolar. Plan Local de Implementación y Operación del PNCE Ciclo escolar Programa Nacional de Convivencia Escolar Logo de la entidad Plan Local de Implementación y Operación del PNCE Ciclo escolar 2017-2018 Fecha de elaboración Día Mes Año El presente documento tiene como propósito

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN INSTITUCIONAL 2017 PROGRAMAS, PROYECTOS, METAS E INDICADORES.

PLAN DE ACCIÓN INSTITUCIONAL 2017 PROGRAMAS, PROYECTOS, METAS E INDICADORES. PLAN DE ACCIÓN 207 PROGRAMAS, PROYECTOS, METAS E INDICADORES. POLÍTICA. Fortalecimiento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación como componentes esenciales de la cultura de la calidad

Más detalles

Perspectivas del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela en Educación Básica (SATE)

Perspectivas del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela en Educación Básica (SATE) Perspectivas del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela en Educación Básica (SATE) Dr. Abel Encinas Muñoz Guadalajara, Jalisco. Abril de 2015 Cómo visualizamos el Servicio de Asistencia Técnica a

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS H. CONSEJO UNIVERSITARIO Reunión del H. Consejo Universitario CONTRALORÍA INTERNA Auditoria Sistema de Declaración de Situación Patrimonial Adquisiciones y Licitaciones Entrega-Recepción Fiscalización

Más detalles

CONVOCATORIA ESTATAL

CONVOCATORIA ESTATAL SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN CONSEJO ESTATAL DE EDUCACIÓN BÁSICA PROGRAMA ESTATAL DE APOYO PARA LA GESTIÓN ESCOLAR (PEAGE) CONVOCATORIA ESTATAL 2014-2015 En el marco de la

Más detalles

PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD

PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD 0 FUNDAMENTACIÓN El proyecto Selección de Escuelas para Incorporación y Reincorporación, Ciclo Escolar 2012-2013, tiene su fundamento en las Reglas de Operación del Programa, incluidas en el Acuerdo número

Más detalles

LIC. MARIO CAÑEDO SOLARES DIRECTOR GENERAL DE DESARROLLO EDUCATIVO

LIC. MARIO CAÑEDO SOLARES DIRECTOR GENERAL DE DESARROLLO EDUCATIVO LIC. MARIO CAÑEDO SOLARES DIRECTOR GENERAL DE DESARROLLO EDUCATIVO OBJETIVOS DE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL Es estrategia transversal y permanente que permite la vinculación de agentes educativos, personas,

Más detalles

FIDEICOMISO PARA LAS ESCUELAS DE CALIDAD DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

FIDEICOMISO PARA LAS ESCUELAS DE CALIDAD DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN FIDEICOMISO PARA LAS ESCUELAS DE CALIDAD DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN 19.1 MISIÓN Fomentar la transformación de los centros escolares públicos de la educación básica en Escuelas de Calidad, considerando que

Más detalles

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 137 S U P E R V I S O R. E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN

Más detalles

COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA 2013

COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA 2013 ACCIONES DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD 001 ACREDITACIÓN DE INMUEBLES EN POSESIÓN 002 ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS 003 ACREDITACIÓN DE CENTROS DE EVALUACIÓN 004 ACTAS ADMINISTRATIVAS 005 ACTIVIDADES

Más detalles

Entidad: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas.

Entidad: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas. Sector: 2. Bienestar Social Programa: 3.Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar Subprograma: 37. Educación de Calidad para Todos Entidad: 38. Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos

Más detalles

CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL MARCO LEGAL ARTÍCULO 12 FRACCIÓN X DE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (11-09-2013) LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS PROMOVERÁN LA PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD EN ACTIVIDADES

Más detalles

CONVOCATORIA Considerando:

CONVOCATORIA Considerando: 1 CONVOCATORIA 2016 Considerando: Que la Red de Energía Solar como Solicitud Conacyt no. 271615 fue aprobada por ese organismo durante el mes de mayo. Que en los trabajos preliminares de propuesta de la

Más detalles

Planes y Programas 2015.

Planes y Programas 2015. EJE RECTOR: Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. PROGRAMA: Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. SUBPROGRAMA: Los Jóvenes y su Incorporación al Desarrollo Estatal.

Más detalles

COMPONENTE: APOYO PARA LA MEJORA DE LAS MATEMÁTICAS

COMPONENTE: APOYO PARA LA MEJORA DE LAS MATEMÁTICAS COMPONENTE: APOYO PARA LA MEJORA DE LAS MATEMÁTICAS OBJETIVO GENERAL Impulsar la mejora del aprendizaje y el desarrollo del pensamiento matemático de los alumnos de educación básica a través de espacios

Más detalles

COMPROBACIÓN DEL GASTO

COMPROBACIÓN DEL GASTO PROGRAMA DE LA REFORMA EDUCATIVA COMPROBACIÓN DEL GASTO CICLO ESCOLAR 2015-2016 OBJETIVO Comprobar la aplicación de los recursos asignados a las escuelas beneficiadas por el Programa. Con esto se da cumplimiento

Más detalles

Guía para el llenado del formato. Presentación

Guía para el llenado del formato. Presentación Programa Escuelas de Tiempo Completo Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo de la Gestión Educativa Dirección General Adjunta de Innovación Entidad federativa: Guía para el llenado

Más detalles

Manual para los Lineamientos Generales para la Operación de los Consejos Escolares de Participación Social

Manual para los Lineamientos Generales para la Operación de los Consejos Escolares de Participación Social Manual para los Lineamientos Generales para la Operación de los Consejos Escolares de Participación Social En el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación se impulsa la transformación del Sistema

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 15 de agosto de 2007 SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA MODIFICACIONES al Manual General de Organización de la Administración Federal de Servicios Educativos en

Más detalles

ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO

ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO Reunión Nacional Organización de acciones para la Fase Experimental del Proyecto Habilidades Digitales para Todos Villahermosa, Tabasco, 18 al 21 de septiembre de

Más detalles

GOBERNACION DEL HUILA SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL HUILA: PROYECTO DE EDUCACION RURAL-PER AJUSTADO PARA LOS ANOS 2012, 2013 Y 2014

GOBERNACION DEL HUILA SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL HUILA: PROYECTO DE EDUCACION RURAL-PER AJUSTADO PARA LOS ANOS 2012, 2013 Y 2014 GOBERNACION DEL HUILA SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL HUILA: PROYECTO DE EDUCACION RURAL-PER AJUSTADO PARA LOS ANOS 2012, 2013 Y ESTRATEGIAS DEL PLAN EDUCATIVO RURAL, (Ajustado en SED-HUILA, a octubre

Más detalles

PRESENTACIÓN PROGRAMA NACIONAL EDUCACIÓN SOLIDARIA 2013

PRESENTACIÓN PROGRAMA NACIONAL EDUCACIÓN SOLIDARIA 2013 PRESENTACIÓN PROGRAMA NACIONAL EDUCACIÓN SOLIDARIA 2013 La Educación Solidaria en números El Programa, presente en las 24 jurisdicciones Instituciones relevadas: 15.510 Experiencias registradas: 26.246

Más detalles

Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos. Dirección Académica. Estrategia para recibir a los Alumnos de Nuevo Ingreso. Ciclo Escolar

Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos. Dirección Académica. Estrategia para recibir a los Alumnos de Nuevo Ingreso. Ciclo Escolar Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos Dirección Académica Estrategia para recibir a los Alumnos de Nuevo Ingreso Ciclo Escolar 2017-2018 Agosto 2017 Etapas y fechas de cumplimiento I. Selección

Más detalles

Anexo 7 Propuesta de mejora de la Matriz de Indicadores para Resultados

Anexo 7 Propuesta de mejora de la Matriz de Indicadores para Resultados Anexo 7 Propuesta de mejora de la Matriz de Indicadores para Resultados Resumen narrativo Indicadores Medios de verificación Supuestos Fin Contribuir a asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación

Más detalles

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación Área responsable: Tipo de Área: Dependencia directa: IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA Departamento de Planeación y Evaluación de Programas de Estudio Sustantiva Dirección de Posgrado OBJETIVO: Coadyuvar a la consolidación

Más detalles

PROGRAMA DE AUDITORÍA INTERNA

PROGRAMA DE AUDITORÍA INTERNA . PROGRAMA DE AUDITORÍA INTERNA Correspondiente al Periódo: 0-04 Fecha de Elaboración: 4 de noviembre de 0 No. AREA DEPARTAMENTO NOMBRE DEL CODIGO ene- feb- mar- abr- may- jun- jul- ago- sep- oct- nov-

Más detalles

ANEXO TÉCNICO MODALIDAD PROYECTOS REGIONALES DE INNOVACIÓN DE LA GESTIÓN PEDAGÓGICA

ANEXO TÉCNICO MODALIDAD PROYECTOS REGIONALES DE INNOVACIÓN DE LA GESTIÓN PEDAGÓGICA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN CONSEJO ESTATAL DE EDUCACIÓN BÁSICA PROGRAMA ESTATAL DE APOYO PARA LA GESTIÓN ESCOLAR (PEAGE) ANEXO TÉCNICO MODALIDAD PROYECTOS REGIONALES DE

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA 2016 2 CÓDIGO SECCIONES COMUNES SERIES 1C Legislacion 3 2C Asuntos Juridicos 5 3C Organizacion, Programacion y Presupuestacion

Más detalles

PROGRAMAS FEDERALES, ESTATALES Y REGIONALES APLICABLES AL Y POR EL SUJETO OBLIGADO

PROGRAMAS FEDERALES, ESTATALES Y REGIONALES APLICABLES AL Y POR EL SUJETO OBLIGADO PROGRAMAS FEDERALES, ESTATALES Y REGIONALES APLICABLES AL Y POR EL SUJETO OBLIGADO Nombre del Programa Tipo de Programa Objetivo Responsable de su Ejecución Contacto Vigencia 1.- Reclutamiento, formación,

Más detalles

Planes y Programas 2012

Planes y Programas 2012 Sector: 2. Bienestar Social Programa: 3.Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar Subprograma: 37. Los Jóvenes y su Incorporación al Desarrollo Estatal Entidad: 38. Colegio Estado de Tlaxcala

Más detalles

Consejos de Participación Social en la Educación PLAN DE TRABAJO

Consejos de Participación Social en la Educación PLAN DE TRABAJO Consejos de Participación Social en la Educación PLAN DE TRABAJO 2011-2012 P L A N E A C I Ó N I II III IV PLAN DE TRABAJO PARA LOS CEPS 2011-2012 Consensar estrategia de trabajo. Lineamientos normativos

Más detalles

Plan Estratégico Anteproyecto

Plan Estratégico Anteproyecto Plan Estratégico 2016-2018 Anteproyecto Presentación La tarea educativa no es asunto sólo de la escuela, ésta representa un reto para la sociedad en general, los diversos actores implicados en ella tienen

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACIÓN JALISCO COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

SECRETARIA DE EDUCACIÓN JALISCO COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SECRETARIA DE EDUCACIÓN JALISCO COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA 1 INTRODUCCIÓN La estrategia LA ESCUELA AL CENTRO plantea seis iniciativas que ponen en operación los aspectos de la Reforma Educativa.

Más detalles

SECCIÓN 23 PUEBLA BIENVENIDOS

SECCIÓN 23 PUEBLA BIENVENIDOS SECCIÓN 23 PUEBLA BIENVENIDOS COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA EVALUAR EL FACTOR ACTIVIDADES COCURRICULARES 2011 COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL

Más detalles

ESTRATEGIA LOCAL PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

ESTRATEGIA LOCAL PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA ESTRATEGIA LOCAL PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA INTRODUCCIÓN Mtro. Francisco Javier Chávez Rangel. Director General del IEA. Lic. Laura Lorena Alba Nevarez. Delegada Federal de la Secretaría

Más detalles

Encuentro de directores y responsables de planteles de Educación Media General y Técnica

Encuentro de directores y responsables de planteles de Educación Media General y Técnica Encuentro de directores y responsables de planteles de Educación Media General y Técnica Centro Cultural La Pizarra 16 de enero de 2017 Sobran razones para unirnos Plan de fortalecimiento de Educación

Más detalles

A CARGOS CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN, Y A LAS FUNCIONES DE ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA

A CARGOS CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN, Y A LAS FUNCIONES DE ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA LAS PROMOCIONES A CARGOS CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y DE SUPERVISIÓN, Y A LAS FUNCIONES DE ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA EN EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR 2015-2016 E TAPAS, ASPECTOS,

Más detalles

Programa Certificación Ambiental de Escuelas. Prueba piloto nacional

Programa Certificación Ambiental de Escuelas. Prueba piloto nacional Programa Certificación Ambiental de Escuelas Prueba piloto nacional Propósito: Promover que las escuelas de educación básica y media superior impulsen acciones integrales de gestión ambiental con la participación

Más detalles

LA ESCUELA AL CENTRO DEL SISTEMA EDUCATIVO. Nuevo esquema de organización y acompañamiento para las Escuelas de Educación Básica

LA ESCUELA AL CENTRO DEL SISTEMA EDUCATIVO. Nuevo esquema de organización y acompañamiento para las Escuelas de Educación Básica LA ESCUELA AL CENTRO DEL SISTEMA EDUCATIVO Nuevo esquema de organización y acompañamiento para las Escuelas de Educación Básica INDICE 1. Nueva organización de la Escuela 2. Más recursos para las Escuelas

Más detalles

Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas. Sueldo al Personal Eventua y Gasto de Operación

Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas. Sueldo al Personal Eventua y Gasto de Operación y destino del gasto federalizado y reintegros Becas para Alumnos de Primaria, Secundaria y Telesecundaria Desarrollo Profesional de los Maestros de Educación Básica en Servicio. 10,665,000.00 10,665,000.00.

Más detalles

EVIDENCIA. Estrategias pedagógicas. Gestión estratégica TOTAL 3 2. Gobierno escolar 2.1 AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL

EVIDENCIA. Estrategias pedagógicas. Gestión estratégica TOTAL 3 2. Gobierno escolar 2.1 AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2.1 AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL INSTITUCION EDUCATIVA INEM MIGUEL SOLEDAD AÑO 2011ANTONIO CARO DE SOLEDAD fecha de la autoevaluación: Diciembre 13-17 de 2011 AREA: GESTION DIRECTIVA PROCESO COMPONENTE

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZAPOPAN CONSIDERANDOS

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZAPOPAN CONSIDERANDOS REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZAPOPAN CONSIDERANDOS 1. Que es el fin del Instituto propiciar al estudiante un interés educativo con deseos de superación,

Más detalles

Las funciones de la supervisión. Innovación y Asesoría Educativa A.C.

Las funciones de la supervisión. Innovación y Asesoría Educativa A.C. Las funciones de la supervisión Innovación y Asesoría Educativa A.C. La supervisión en el sistema educativo mexicano La supervisión ocupa un lugar estratégico en el sistema, al ser la instancia de enlace

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA

UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA LINEAMIENTOS PARA Otorgar compensación salarial al personal ACADÉMICO Actualizado conforme al acuerdo del consejo directivo emitido el 28 de agosto de 2015. 1 EXPOSICION DE

Más detalles

INSTRUMENTO PILOTO VISITA DE OBSERVACIÓN AL DIRECTOR DE ESCUELA AÑO ESCOLAR Categoría III: Desempeño organizacional y ético

INSTRUMENTO PILOTO VISITA DE OBSERVACIÓN AL DIRECTOR DE ESCUELA AÑO ESCOLAR Categoría III: Desempeño organizacional y ético PEM-03-C INSTRUMENTO PILOTO VISITA DE OBSERVACIÓN AL DIRECTOR DE ESCUELA Categoría III: Desempeño organizacional y ético Nombre del director: Número del sistema TAL: Estatus del puesto: Número del puesto:

Más detalles

Aplicaciones de las TIC para la enseñanza

Aplicaciones de las TIC para la enseñanza Diplomado Aplicaciones de las TIC para la enseñanza Coordinación de Tecnologías para la Educación Página1 Diplomado Aplicaciones de las TIC para la enseñanza 6ta. emisión Sede Instituto de Investigaciones

Más detalles

SEGUIMIENTO Y CONTROL. 7,5 Divulgación del conocimiento

SEGUIMIENTO Y CONTROL. 7,5 Divulgación del conocimiento PRESUPUESTO COMPROMETIDO A PLAN EN EL A LOS S Desarrollo software de propósito especifico Número de aplicaciones desarrolladas 1 Asimilación y desarrollo de tecnología Adaptación de tecnología Estudios

Más detalles

Presentación de Plan de Trabajo Para la Subdirección Académica. M. en C. Macario Hernández Cruz. Febrero de 2017

Presentación de Plan de Trabajo Para la Subdirección Académica. M. en C. Macario Hernández Cruz. Febrero de 2017 Presentación de Plan de Trabajo Para la Subdirección Académica M. en C. Macario Hernández Cruz Febrero de 2017 Contenido Contexto Diagnóstico Propuesta Contexto Misión de la Escuela Superior de Cómputo

Más detalles

Plan Nacional de Desarrollo:

Plan Nacional de Desarrollo: Ley de Planeación: n: Contiene las normas y principios básicos conforme a los cuales se llevará a cabo la planeación nacional del desarrollo y encauzar, en función de ésta, las actividades de la Administración

Más detalles

Consejo Directivo. ACUERDO No. 12 DE 2009 REGLAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

Consejo Directivo. ACUERDO No. 12 DE 2009 REGLAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO Consejo Directivo ACUERDO No. 12 DE 2009 REGLAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO El Consejo Directivo de la Fundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombia en uso de sus facultades legales y estatutarias

Más detalles

Informe de actividades y rendición de cuentas del ciclo escolar

Informe de actividades y rendición de cuentas del ciclo escolar Informe de actividades y rendición de cuentas del ciclo escolar 2013-2014 Datos del plantel Nombre del (de la) Director(a) BRAULIO ALBERTO PESTAÑA TORRES Nombre del Plantel Clave del Centro de Trabajo

Más detalles

ENCUADRE Sesión 1: Estrategia Local 2015

ENCUADRE Sesión 1: Estrategia Local 2015 ENCUADRE Sesión 1: Estrategia Local 2015 17 de junio de 2015 SEP Art. 3º. Constitucional CNSPD INEE prestar servicios educativos de calidad que garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería. Presentación, estrategias de trabajo y dinámica de operación

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería. Presentación, estrategias de trabajo y dinámica de operación Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería Presentación, estrategias de trabajo y dinámica de operación Versión digital Formulación del Plan de Desarrollo 2015-2019 Opinión de la comunidad

Más detalles

PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA

PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Centro de para el Trabajo Industrial Nº 198 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA 2012-2013 A efectos de

Más detalles

DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO

DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO GOBIERNO DEL ESTADO DE COLIMA Secretaría de Educación ATRIBUCIONES SECRETARIA DE EDUCACION 1. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Artículo 3o. de la Constitución Política de

Más detalles

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO DE EDUCACIÓN INDÍGENA

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO DE EDUCACIÓN INDÍGENA Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO DE EDUCACIÓN INDÍGENA Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO DEL MANUAL...4

Más detalles

CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL

CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL 1000 SERVICIOS PERSONALES 1100 REMUNERACIONES AL PERSONAL DE CARACTER PERMANENTE 1101 SUELDOS A FUNCIONARIOS 1102 SUELDOS AL PERSONAL OPERATIVO 1103 REMUNERACIONES A AUTORIDADES MUNICIPALES 1200 REMUNERACIONES

Más detalles

DESARROLLO DEL PERSONAL DOCENTE

DESARROLLO DEL PERSONAL DOCENTE DESARROLLO DEL PERSONAL DOCENTE MODELO PEDAGÓGICO ROSARISTA En el Colegio, el desarrollo del personal docente, administrativo y de servicios es gestionado por el proceso Talento Humano, con el cual se

Más detalles

PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL: PLANEACIÓN ANUAL. CICLO ESCOLAR

PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL: PLANEACIÓN ANUAL. CICLO ESCOLAR Nombre Clave de Centro de Trabajo (CCT) Zona Escolar Sector Escolar Domicilio Teléfono Correo electrónico de la escuela Nombre del director (a) o quien ejerce la función directiva Datos del Centro Escolar:

Más detalles

DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA. A partir de 1º enero de 2017 CONCEPTO % SUELDO % FORTALECIMIENTO 0.42 PRESTACIONES 1.98

DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA. A partir de 1º enero de 2017 CONCEPTO % SUELDO % FORTALECIMIENTO 0.42 PRESTACIONES 1.98 A partir de 1º enero de 2017 CONCEPTO % SUELDO 3.08 FORTALECIMIENTO 0.42 3.5% PRESTACIONES 1.98 *Incremento al monto mensual INCREMENTOS (AL SUELDO TABULAR + FORTALECIMIENTO AL SALARIO + PRESTACIONES GENERICAS)

Más detalles

Jornadas de formación institucional en Educación Sexual Integral Es parte de la vida, es parte de la escuela Provincia de Buenos Aires 2014

Jornadas de formación institucional en Educación Sexual Integral Es parte de la vida, es parte de la escuela Provincia de Buenos Aires 2014 Jornadas de formación institucional en Educación Sexual Integral Es parte de la vida, es parte de la escuela Provincia de Buenos Aires 2014 Quiénes organizan las Jornadas de formación? Cuál es el objetivo

Más detalles

Nueva Escuela Secundaria. Ministerio de Educación Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Nueva Escuela Secundaria. Ministerio de Educación Ciudad Autónoma de Buenos Aires Nueva Escuela Secundaria Ministerio de Educación Ciudad Autónoma de Buenos Aires MARCO NORMATIVO Resoluciones del Consejo Federal RESOLUCIÓN Nº 84/09 RESOLUCIÓN Nº 86/09 RESOLUCIÓN Nº 93/09 Lineamientos

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA. Tercer Trimestre del año 2017

EVOLUCIÓN DE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA. Tercer Trimestre del año 2017 EVOLUCIÓN DE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA Tercer Trimestre del año 07 Evolución de la Ejecución Presupuestaria en el Tercer Trimestre del año 07 Introducción Más que un análisis de la situación del presupuesto

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN CALENDARIO DE PROCESOS

SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN CALENDARIO DE PROCESOS Subdirección de Control Registro y SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN Elaboración de solicitudes de certificados por reposición u omisión de cada escuela. Ciclo escolar 2011-2012 (único proceso anual) AGOSTO

Más detalles

PROPUESTA Orgullo Orgullo Orgullo Orgullo para avanzar en el proceso de transformación de la para avanzar en el proceso de transformación de la 1 UADY líder nacional en Educación Media Superior. 2 UADY

Más detalles

Educación Básica: Indígena y Migrante

Educación Básica: Indígena y Migrante Educación Básica: Indígena y Migrante ROSALINDA MORALES GARZA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN INDÍGENA -SEP MAPA DE LA REPÚBLICA MEXICANA DISTRIBUCIÓN DE LENGUAS CDI 11 FAMILIAS LINGÜÍSTICAS 68 AGRUPACIONES

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS. Lineamientos Generales

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS. Lineamientos Generales PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS Lineamientos Generales El Programa Institucional de Tutorías (PIT) es uno de los programas prioritarios contenidos en el Plan de Desarrollo Institucional 2001-2005, teniendo

Más detalles

Unidad de Apoyo Municipal Fondo de Apoyo a la Educación Pública

Unidad de Apoyo Municipal Fondo de Apoyo a la Educación Pública Unidad de Apoyo Municipal Fondo de Apoyo a la Educación Pública CONTENIDOS I. Introducción al Fondo II. III. IV. Propuesta de iniciativas Pasos Procesos para directores V. Proceso para sostenedores VI.

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO QUINDÍO SALENTO RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO Construyendo una sociedad con pensamiento crítico y transformador

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO QUINDÍO SALENTO RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO Construyendo una sociedad con pensamiento crítico y transformador INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO QUINDÍO SALENTO RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO 2014 Construyendo una sociedad con pensamiento crítico y transformador Diego Fernando González Castro Rector / 2015 CARACTERIZACIÓN

Más detalles

CRITERIOS DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA EN LA REGION

CRITERIOS DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA EN LA REGION CRITERIOS DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA EN LA REGION CONDICIONES INICIALES O REQUISITOS PREVIOS PARA LA PRESENTACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LA SOLICITUD DE ACREDITACIÓN Este documento

Más detalles

Programas de la Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación

Programas de la Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación de la Nombre del documento: Programa: Programa de Difusión Educativa Tipo de Programa: X Estatal Municipal Federal Permanente Tiene como propósito establecer criterios y lineamientos para la edición, publicación

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS Lineamientos Generales El Programa Institucional de Tutorías (PIT) es uno de los programas prioritarios contenidos en el Plan de Desarrollo Institucional 2001-2005, teniendo

Más detalles

e. Definir los criterios para los procesos de salida del Programa y transición al Esquema Diferenciado de Apoyos de los hogares beneficiarios.

e. Definir los criterios para los procesos de salida del Programa y transición al Esquema Diferenciado de Apoyos de los hogares beneficiarios. Dirección General de Planeación y Evaluación a. Dirigir los trabajos para identificar y proponer las localidades susceptibles de ser atendidas por el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades con base

Más detalles

PROGRAMA 3X1 PARA MIGRANTES SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO UNIDAD DE MICRORREGIONES 2017

PROGRAMA 3X1 PARA MIGRANTES SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO UNIDAD DE MICRORREGIONES 2017 SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO 2017 PROGRAMA 3X1 PARA MIGRANTES El financiamiento de los proyectos que se presentan al Programa 3x1 para Migrantes proviene de la aportación de los clubes u

Más detalles

ANEXO I CENTROS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA DE CANARIAS 1. LA AUTONOMÍA DE LOS CENTROS Y PROCESOS DE MEJORA

ANEXO I CENTROS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA DE CANARIAS 1. LA AUTONOMÍA DE LOS CENTROS Y PROCESOS DE MEJORA Folio 1/8 ANEXO I CENTROS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA DE CANARIAS 1. LA AUTONOMÍA DE LOS CENTROS Y PROCESOS DE MEJORA 1.1. El Consejo Escolar de cada uno de los centros fijará los criterios

Más detalles

Ser estudiantes regulares, inscritos en alguno de los programas educativos que se imparten en esta Casa de Estudios.

Ser estudiantes regulares, inscritos en alguno de los programas educativos que se imparten en esta Casa de Estudios. 2.4 BECAS Con el objetivo de brindar a los estudiantes un apoyo permanente, así como fomentar el interés en su superación personal, para el mejor desempeño en su vida profesional, procurando su permanencia

Más detalles

PROGRAMA DE INCLUSIÓN Y EQUIDAD EDUCATIVA 2015 ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LAS ESCUELAS MULTIGRADO

PROGRAMA DE INCLUSIÓN Y EQUIDAD EDUCATIVA 2015 ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LAS ESCUELAS MULTIGRADO PROGRAMA DE INCLUSIÓN Y EQUIDAD EDUCATIVA 2015 ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LAS ESCUELAS MULTIGRADO APRENDIZA JE ESPERADO Que los Supervisores de Escuelas de Educación Básica: Conozca el Proyecto Local

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 6 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Terapeuta Ocupacional Superior Inmediato: Coordinador Soporte Pedagógico Personal a Cargo: Ninguno Dependencia: Administración Educación II. NATURALEZA

Más detalles

Estrategia Nacional de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional. Educación Básica, 2017

Estrategia Nacional de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional. Educación Básica, 2017 Estrategia Nacional de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional. Educación Básica, 2017 Junio, 2017. Subsecretaría de Educación Básica. Dirección General de Formación Con;nua, Actualización

Más detalles

PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN 2015 Y LA EQUIDAD EDUCATIVA (PIEE) Encuentro Anual de Supervisores Etapa Estatal

PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN 2015 Y LA EQUIDAD EDUCATIVA (PIEE) Encuentro Anual de Supervisores Etapa Estatal PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN 2015 Y LA EQUIDAD EDUCATIVA (PIEE) Encuentro Anual de Supervisores Etapa Estatal 17-19 Junio del 2015 Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa (PIEE) 2015 CPEUM ART.

Más detalles