Perspectiva Semanal 15 de Mayo Divisas. Índice dólar. Euro. Libra. Yen y Yuan. Petróleo. Peso colombiano. Dólar Australiano.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Perspectiva Semanal 15 de Mayo Divisas. Índice dólar. Euro. Libra. Yen y Yuan. Petróleo. Peso colombiano. Dólar Australiano."

Transcripción

1 Perspectiva Semanal 15 de Mayo 2017 Divisas Índice dólar Libra Yen y Yuan Petróleo Peso colombiano Dólar Australiano Niveles técnicos

2 Índice Dólar Qué ha pasado con el índice? Qué esperamos esta semana? El índice dólar, que sigue el comportamiento de la moneda estadounidense respecto a 6 divisas fuertes se movió la semana pasada en el rango Logró fortalecerse en la semana anterior, cerrando 0.56 unidades por encima de la apertura del día lunes. La semana comenzó con un leve debilitamiento del euro luego que los inversionistas tomaran utilidades ante la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones francesas. Sin embargo, el índice dólar se vio influenciado a la baja luego que aumentara la tensión política en Estados Unidos cuando el presidente Donald Trump despidió al director del FBI, James Comey, quien había afirmado que estaba investigando los nexos entre la campaña de Trump y Rusia. Algunos analistas de mercado afirman que el presidente está usando esto como una pantalla de humo con el fin de alejar la atención del congreso y su reforma fiscal. El dato de la semana pasada: Se conocieron datos de inflación y ventas al por menor para Estados Unidos. En primer lugar, la inflación finalizó en 1.9% vs 2% del mes anterior y expectativa de 2%, los bajos datos ponen una duda sobre probabilidad que la FED suba su tasa de interés en su próxima reunión para el mes de Junio. Así mismo, las ventas al por menor se conocieron en 0.4% vs -0.2% del mes anterior y expectativa de 0.6%, mostrando que el consumo en Estados Unidos se comporta de manera más lenta que las expectativas aunque continúen acelerándose. Máximo: 99,4 Mínimo: 97,5 La semana inició a la baja, continuando con el movimiento del jueves y el viernes, los mercados ya no confían en que el presidente Trump pueda cumplir con sus promesas de campaña. Los niveles técnicos muestran que el índice puede estar rompiendo la tendencia de largo plazo. Por esta razón, esperamos que la tendencia negativa se mantenga a lo largo de la semana. Permisos de construcción (Abr) (-/1.270M/1.260M) Inicios de construcción de viviendas (Mensual) (Abr) (-/3.7%/-6.8%) Índice de producción industrial (Mensual) (Abr) (-/0.3%/0.5%) Jueves Nuevas peticiones de subsidio por desempleo (-/240K/236K) Índice manufacturero de la Fed de Filadelfia (May) (-/19.8/22.0) Declaraciones de Mester, miembro del FOMC Viernes Declaraciones de Bullard, miembro del FOMC

3 EURO Qué pasó la semana pasada en pa? La moneda pea se debilitó frente al peso colombiano la semana anterior tranzándose entre COP $3,177- $3,245 y disminuyendo desde los niveles máximos del año alcanzados la primer semana de mayo. Luego de la victoria de Emmanuel Macron sobre Marine Le Pen, el peso colombiano logró fortalecerse, la semana se caracterizó por los inversionistas que buscaban capitalizar sus utilidades luego de la apreciación del euro debido a los especuladores que habían descontado la victoria del candidato de centro derecha. Este movimiento también estuvo favorecido por el comportamiento del petróleo que apreció la moneda colombiana. El dato de la semana pasada: El PIB de Alemania se conoció en 0.6% para el primer trimestre de 2017 vs 0.4% anterior y expectativa de 0.6%, el mercado no reaccionó a la noticia. Sin embargo, la producción industrial fue más pequeña de lo esperado, conociéndose en -0.1% para el mes de marzo, igual al mes anterior y expectativa de 0.3%. Qué esperamos esta semana? Esta semana se espera que los datos del Producto Interno Bruto de la Unión pea no afecten de manera fuerte la cotización de la misma, sin embargo, los precios altos del petróleo y noticias de la OPEP podrían continuar apreciando la moneda colombiana. Los datos de inflación serán clave para saber las próximas posturas del Banco Central peo y podrían afectar la cotización de la moneda. PIB en la zona euro (Trimestral) (1T) (-/0.5%/0.5%) Balanza comercial de la zona euro (-/26.5B/17.8B) Miércoles IPC en la zona euro (Anual) (Abr) (-/1.9%/1.9%) Jueves Declaraciones de Mario Draghi, presidente del BCE Viernes Declaraciones de Constâncio, vicepresidente del BCE Máximo: 3228 Mínimo:

4 LIBRA Qué pasó la semana pasada en el Reino Unido? Qué esperamos esta semana? La libra esterlina se debilitó frente al peso colombiano la semana pasada, se tranzó entre COP $3,746 - $3,860. El Banco de Inglaterra mantuvo su tasa de interés inalterada, sin embargo, afirmó que la inflación del país podría aumentar hasta el 2.8% aunque después se espera que retroceda hasta 2.1%, además el pronóstico de crecimiento del país este año del BoE pasó de 1.9% a 2%. En la reunión del Banco se conoció que 7 de los 8 miembros votaron por mantener las tasas de interés en 0.25%, el miembro restante votó por incrementar las tasas a 0.5%. Del mismo modo, se mantiene la perspectiva de un aumento en la tasa de interés hasta finales del 2019, cuando la economía se haya desarrollado correctamente tras el Brexit. Máximo: 3790 Mínimo: 3630 Esperamos que la cotización entre estas dos monedas sea continúe con la tendencia a la baja que se inició la semana pasada. Este movimiento estaría fundamentado en una apreciación del peso colombiano. Los fundamentales británicos no afectarán de manera fuerte la cotización debido a la coyuntura del Brexit. IPC (Anual) (Abr) (-/2.6%/2.3%) Miércoles Ingresos medios de los trabajadores, bonus incluidos (Mar) (-/2.4%/2.3%) Evolución del desempleo (Abr) (-/7.5K/25.5K) Tasa de desempleo (Mar) (-/4.7%/4.7%) Jueves Ventas minoristas (Mensual) (Abr) (-/1.0%/-1.08%)

5 DÓLAR AUSTRALIANO Qué pasó la semana pasada en Australia? El dólar australiano continuó el debilitamiento frente al peso colombiano al finalizar la semana, alcanzando un máximo de COP $2,196 y un mínimo de $2,154. La tasa de cambio estuvo fuertemente influenciada por las Ventas minoristas del mes de marzo, las cuales cayeron -0.1% vs -0.2% y una expectativa alcista de 0.3%. Por otra parte, a pesar de la estabilización en los precios de los commodities y que los precios del oro se fortalecieron durante la semana, el dólar australiano se debilitó frente al peso colombiano. Máximo: 2165 Mínimo: Qué esperamos esta semana? La moneda australiana podría continuar con la tendencia de las semana anterior de desvalorización. Como fundamental más importante se tiene en cuenta las expectativas sobre la reunión de la OPEP el próximo 25 de mayo en la que se espera que se extiendan los recortes de producción hasta marzo del próximo año, por esta razón los precios del petróleo tenderán a aumentar fortaleciendo la moneda local. Así mismo, los niveles de riesgo globales se encuentran en niveles bajos por lo que no se espera que los precios del petróleo aumenten. Índice de costes salariales (Trimestral) (1T) (-/0.5%/0.5%) Miércoles Cambio del empleo (Abr) (-/5.0K/60.9K) Tasa de desempleo (Abr) (-/5.9%/5.9%)

6 nov-16 may- YEN Y YUAN Qué pasó la semana pasada en China? La moneda asiática con tipo de cambio fijo cedió terreno frente al peso colombiano, tranzándose en los niveles de COP $ $ En fundamentales tenemos el IPC anual de China que fue de 1.2% vs 1.9% del mes anterior y una expectativa de 1.1%. Además, la Balanza comercial para el mes de abril finalizó en 38.05B vs 23.93B y una expectativa de 35.50B. A pesar de los buenos datos, el Yuan cedió terreno luego que el crudo se fortaleciera, generando una apreciación en el peso respecto a la moneda asiática. Qué pasó la semana pasada en Japón? El yen, considerado refugio seguro, cede terreno frente al peso colombiano, tranzándose entre COP$ $ Los activos de cero riesgo no fueron demandados en la semana anterior debido a que las situaciones políticas se han calmado en los últimos días, por lo que los inversionistas prefieren activos con mayores rendimientos, lo que ha tenido efecto en la cotización de estas dos monedas apreciando el peso colombiano en las últimas dos semanas. Otro factor a tener en cuenta, son los precios del petróleo, que benefician la moneda colombiana Qué esperamos esta semana para el Yuan? Los precios de cotización del crudo serán una de las variables que más afecten la cotización de esta moneda. Pues China es un país importador, y Colombia uno exportador, si el crudo continúa en la tendencia alcista de la última semana, podremos ver un Yuan más barato respecto a la moneda local. Máximo: 423 Mínimo: 410 Inversión extranjera directa (-/-/1.0%) Qué esperamos esta semana para el Yen? La moneda nipona no debería valorizarse a lo largo de la semana a menos que los niveles de riesgo globales incrementen. Sin embargo, la apreciación del peso colombiano parece ser una realidad, por lo que la moneda local debería ganar terreno frente al Yen en la semana por venir. Máximo: 26 Mínimo: 24 Miércoles PIB (Trimestral) (1T) (-/0.4%/0.3%)

7 Petróleo Qué pasó la semana pasada? El crudo se fortaleció en el mercado tras tres semanas consecutivas de perdidas. El aumento se impulsó por la disminución en los inventarios estadounidenses y ante una mayor confianza en la expectativa de que la OPEP renueve los pactos de recorte de oferta global. Además, los precios del petróleo aumentaron luego que el ministro de energía de Arabia Saudita, Khalid Al- Falih, asegurará que dadas sus reuniones con otros ministros, ve el acuerdo de recorte de producción muy factible en el mes de Junio, lo cual generó un mayor optimismo para la próxima reunión de la OPEP. El dato de la semana: Los inventarios de la Agencia Internacional de Energía disminuyeron más de lo esperado mb para esta semana vs de la semana anterior y expectativa de Rango Semanal Máximo: 50.0 Mínimo: 48. Tendencia: Qué esperamos para esta semana? Lo precios del petróleo aumentarán en la semana, este comportamiento tendrá como causa el acuerdo al que tanto Arabia, como Rusia y Kuwait se comprometieron durante el fin de semana para prolongar los recortes de producción más allá de marzo del próximo año. Además de esto, también se tiene previsto que los inventarios de petróleo de Estados Unidos continúen disminuyendo, presionando más los precios del crudo al alza. Informe mensual de la AIE Miércoles Inventarios de petróleo crudo de la AIE (-/-/-5.247M) Viernes Número de plataformas petrolíferas, Baker Hughes (-/-/712) 39

8 Peso Colombiano Qué pasó la semana pasada? La moneda colombiana finalizó la semana anterior apreciándose frente al dólar y tranzándose entre COP $2,915-$2,978. La recuperación del crudo en los niveles de USD $48 generó la leve recuperación de la moneda local frente a las demás divisas, ubicándola en niveles de COP $2920 para el cierre del viernes, el cual no tocaba desde el 04 de mayo. Por último, el fundamental de la semana anterior fue el Índice de Producción Industrial Anual para el mes de marzo, el cual finalizó en 4.8% vs -3.2% del mes anterior. Rango Semanal Máximo: 2,910 Mínimo: 2,860 Tendencia: Bullish Qué esperamos para esta semana? La moneda podría comportarse de manera positiva esta semana teniendo como único fundamental el precio del petróleo, sin embargo, los casos de corrupción actuales (Odebretch) podrían causar que las calificadoras de riesgo se pronuncien. Existen actualmente rumores sobre una disminución en el Outlook para el país, lo que podría disminuir el valor de la moneda local, depreciándola frente a sus pares. Sin embargo, de no llevarse a cabo este fundamental, la moneda debería tender a apreciarse. Jueves Balanza comercial (USD) (Mar) (-/-0.765B/-0.817B) Viernes PIB (Trimestral) (1T) (-/-0.2%/1.6%)

9 Niveles técnicos Técnicos Bandas de Bollinger Medias Móviles RSI Superior MA20 Inferior 20 días 50 días 200 días 14 días 30 días 9 días CL DXY EUR JPY COFX GBP AUD NZD CNY Fibonacci DM I 0.0% 23.6% 38.2% 50.0% 61.8% 76.4% 100.0% DM I_DI- DM I_DI+ DM I_ADX CL DXY EUR JPY COFX GBP AUD NZD

10 Global Disclaimer Estamos convencidos que todo inversionista debe diversificar sus inversiones en una variedad de clases de activos, en cualquier entorno o tendencia de mercado, así como colaborar permanente y estrechamente con su asesor financiero, para asegurar que su cartera esté adecuadamente diversificada y que su plan financiero respalde sus objetivos a largo plazo, su horizonte temporal y tolerancia al riesgo, aunque, la diversificación no garantiza ganancias ni protege contra las pérdidas. La información que precede, así como las empresas y/o valores individuales mencionados, no deben interpretarse como un consejo de inversión, una recomendación de compra o venta, ni como una indicación de la intención de comercializar en nombre de cualquier producto de Acciones & Valores S.A.. Los valores que se mencionan pueden o no ser parte de los fondos de Acciones & Valores S.A. Para obtener una lista completa de las tenencias de cualquier cartera de Acciones & Valores S.A., consulte el informe anual, semestral o trimestral más reciente en nuestra página web. Este documento es de carácter informativo. Acciones y Valores, no se hace responsable de la interpretación de dicha información, dado que la misma, no comprende la totalidad de aspectos que un inversionista pudiera considerar necesaria o deseable para analizar su decisión de participar en alguna transacción, dado que se presenta de manera abreviada. Es necesario que los inversionistas para efectos de contar con la total y absoluta precisión, consulten todos los documentos suministrados a través de la página web. Igualmente, los inversionistas deberán adelantar, por su cuenta, el análisis financiero y legal para efectos de tomar cualquier decisión de inversión. Los valores y números aquí consignados son obtenidos de fuentes de mercado que se presumen confiables tales como Bloomberg, Reuters y los Emisores. Las calificaciones hechas en el informe no deben considerarse como recomendaciones de inversión ni tampoco como sustitutos a las calificaciones dadas por agencias de crédito certificadas tales como Moody s o Standard & Poor s. Estas calificaciones son únicamente cuantitativas, no incluyen factores cualitativos y dependen de la información financiera disponible en el mercado en el momento de ser preparadas. Las opiniones, estimaciones y proyecciones en este reporte reflejan el juicio actual del autor a la fecha del reporte, y se aclara que el contenido de la información aquí contenida puede ser objeto de cambios sin previo aviso. La remuneración de los autores no está asociada a los resultados del reporte ni a las recomendaciones realizadas. La presentación y cualquier documento preliminar sobre los productos aquí mencionados no constituyen una oferta pública vinculante, por lo cual, tanto la presentación como cualquier otro documento pueden ser complementados o corregidos Acciones & Valores S.A. Héctor Wilson Tovar García Análisis Macroeconómico Gerente de Investigaciones wtovar@accivalores.com (0571) (1300) Daniel Felipe Lombana Analista Renta Fija y Divisas Daniel.lombana@accivalores.com (0571) (1306) Luisa Fernanda Díaz Analista Renta Variable Luisaf.diaz@accivalores.com (0571) (1304) Camilo Zaraza Analista del sector financiero investigaciones@accivalores.com (0571) (1314) Susana P. Clavijo Analista de holdings investigaciones@accivalores.com (1312) Fabián Andrés Uribe Analista de Retail investigaciones@accivalores.com (0571) (1310) Juan Pablo Rojas Analista del sector Energético investigaciones@accivalores.com (0571) (1309)

Informe Divisas Abril 19 de 2012

Informe Divisas Abril 19 de 2012 EURO (EURUSD) Las bolsas avanzan sobre terreno mixto tras un descenso en las ventas de viviendas de segunda en el mes de marzo en Estados Unidos, al igual que por un crecimiento de las peticiones iniciales

Más detalles

Informe Divisas Abril 24 de 2012

Informe Divisas Abril 24 de 2012 EURO (EURUSD) Las bolsas europeas avanzan sobre terreno positivo después que las ventas de viviendas nuevas en marzo y el índice manufacturero de Richmond para abril superaron la expectativa del mercado;

Más detalles

Informe Divisas Junio 08 de 2012

Informe Divisas Junio 08 de 2012 EURO (EURUSD) Las bolsas avanzan sobre terreno negativo en medio de mayores preocupaciones por Europa, después de conocerse una caída en las exportaciones de Alemania y de la producción industrial de Italia

Más detalles

Reporte Repos agosto 5, 2014

Reporte Repos agosto 5, 2014 Reporte Repos agosto 5, 4 Operaciones Repo Contenido Informes Especiales investigaciones@accivalores.com Puede acceder a este reporte en: www.accivalores.com Operaciones Repo... Contenido.... Resumen Repos.....

Más detalles

Indicadores Económicos

Indicadores Económicos Disminuye el ritmo de Inversión Extranjera Directa en el sector petrolero, minerales e hidrocarburos en la primera semana del mes de Enero de 2012 frente al mismo período de 2011. El Banco de la República

Más detalles

EMISION BONOS SUBORDINADOS SUDAMERIS USD 23 DE JULIO. Acciones & Valores

EMISION BONOS SUBORDINADOS SUDAMERIS USD 23 DE JULIO. Acciones & Valores EMISION BONOS SUBORDINADOS SUDAMERIS USD 23 DE JULIO Acciones & Valores Resultados Operacionales INGRESOS OPERACIONALES (MILLONES PESOS) 680.000,00 670.000,00 660.000,00 650.000,00 640.000,00 630.000,00

Más detalles

Fixing Emisión Bonos Ordinarios Leasing Bancolombia. Renta Fija- Gerencia de Investigaciones Económicas

Fixing Emisión Bonos Ordinarios Leasing Bancolombia. Renta Fija- Gerencia de Investigaciones Económicas Fixing Emisión Bonos Ordinarios Leasing Bancolombia Renta Fija- Gerencia de Investigaciones Económicas - 336.03 149.57 130.38 216.03-375.86 149.00 195.50 176.75 Estructura Acciones Acciones Efectivo 400.00

Más detalles

Informe Divisas Abril 03 de 2012

Informe Divisas Abril 03 de 2012 EURO (EURUSD) Las bolsas avanzan sobre terreno negativo en un escenario de preocupaciones por España; la deuda del país ibérico podría llegar a ser 79.8% del PIB en 2012, después que en el 2011 fue de

Más detalles

Promigas Fixing Emisión Bonos Ordinarios. Renta Fija- Gerencia de Investigaciones Económicas

Promigas Fixing Emisión Bonos Ordinarios. Renta Fija- Gerencia de Investigaciones Económicas Promigas Fixing Emisión Bonos Ordinarios Renta Fija- Gerencia de Investigaciones Económicas Perfil Surtigas es una compañía con 43 años de existencia durante los cuales ha facilitado el acceso al servicio

Más detalles

EMISION BONOS ORDINARIOS BANCOLDEX 6 DE SEPTIEMBRE DE Acciones & Valores

EMISION BONOS ORDINARIOS BANCOLDEX 6 DE SEPTIEMBRE DE Acciones & Valores EMISION BONOS ORDINARIOS BANCOLDEX 6 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Acciones & Valores BANCOLDEX Estructura Accionaria Estructura Cartera por Tipo de Colocación Bancóldex es una entidad financiera de segundo piso

Más detalles

Informe Divisas Mayo 17 de 2012

Informe Divisas Mayo 17 de 2012 EURO (EURUSD) Las bolsas avanzan sobre terreno negativo en medio de mayores preocupaciones Europa y pocas señales alentadoras de la economía de Estados Unidos. El Banco Central Europeo manifestó suspender

Más detalles

Informe Divisas Junio 05 de 2012

Informe Divisas Junio 05 de 2012 EURO (EURUSD) Las bolsas avanzan sobre terreno mixto en medio de optimismo en que los líderes de finanzas del G-7 logren avances importantes para combatir la crisis de deuda de la Eurozona, principalmente

Más detalles

Informe Sector Petróleo 10 de Abril

Informe Sector Petróleo 10 de Abril Informe Sector Petróleo 10 de Abril Puede acceder a este reporte en: www.accivalores.com Wilson Tovar Análisis Macroeconómico Fernando Chacón Análisis Renta Fija Izhak Kempowky Análisis Renta Variable

Más detalles

Perspectiva Divisas Agosto 24, 2016

Perspectiva Divisas Agosto 24, 2016 Perspectiva Divisas Agosto 24, 2016 Sobre la evolución de la economía global y los mercados financieros Economía Mercados Emergentes Estrategia Renta Fija Bonos Corporativos Estrategia Divisas Estrategia

Más detalles

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO Divisas - Gerencia de Investigaciones Económicas Mayo 28 de 2012 CONTENIDO 1. Comportamiento del euro y entorno económico. 2. Tendencia y perspectivas del dólar frente a sus

Más detalles

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO Divisas - Gerencia de Investigaciones Económicas Diembre 03 de 2012 CONTENIDO 1. Comportamiento del euro y entorno económico. 2. Tendencias y perspectivas del dólar frente a

Más detalles

Informe Divisas Mayo 23 de 2012

Informe Divisas Mayo 23 de 2012 EURO (EURUSD) Las bolsas avanzan sobre terreno negativo, a pesar de favorables indicadores sobre el mercado inmobiliario estadounidense, en medio de crecientes preocupaciones por una salida de Grecia de

Más detalles

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO Divisas - Gerencia de Investigaciones Económicas Junio 12 de 2012 CONTENIDO 1. Comportamiento del euro y entorno económico. 2. Tendencia y perspectivas del dólar frente a sus

Más detalles

Emisión de Acciones: 1 Billón de Pesos

Emisión de Acciones: 1 Billón de Pesos Emisión de Acciones: La Asamblea Extraordinaria de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) del 9 de Agosto aprobó una Emisión de Acciones ordinarias equivalentes, hasta por un monto de 1 Billón de Pesos

Más detalles

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO Divisas - Gerencia de Investigaciones Económicas Julio 9 de 2012 CONTENIDO 1. Comportamiento del euro y entorno económico. 2. Tendencias y perspectivas del dólar frente a sus

Más detalles

Informe Divisas 18/12/2012. Investigaciones Económicas FX. investigaciones@accivalores.com

Informe Divisas 18/12/2012. Investigaciones Económicas FX. investigaciones@accivalores.com Informe Divisas Investigaciones Económicas FX DIVISAS FX 18/12/2012 Puede acceder a este reporte en: www.accivalores.com Los principales índices accionarios de Europa y Estados Unidos avanzan sobre terreno

Más detalles

16 de Marzo Resumen

16 de Marzo Resumen 16 de Marzo 2014 Resumen El mercado de monedas presentó en líneas generales, una baja volatilidad a lo largo de la semana, salvo contadas excepciones como ha sido el caso de USDJPY, el cual presentó un

Más detalles

MAYO 2016 INFORME DEL ADMINISTRADOR. Coyuntura Internacional. Coyuntura Nacional. Análisis Dafuturo. Informe de Fondos

MAYO 2016 INFORME DEL ADMINISTRADOR. Coyuntura Internacional. Coyuntura Nacional. Análisis Dafuturo. Informe de Fondos INFORME DEL ADMINISTRADOR MAYO 2016 Coyuntura Internacional Coyuntura Nacional Análisis Dafuturo Informe de Fondos Los datos e información de este informe no deberán interpretarse como una asesoría, recomendación

Más detalles

Leo Zuckermann 21 octubre de 2016

Leo Zuckermann 21 octubre de 2016 Leo Zuckermann 21 octubre de 2016 Temas 1. Un mundo raro: la adicción al dinero gratis 2. El problema de los dos déficits en México 3. Crecimiento económico en México 4. Elecciones en Estados Unidos y

Más detalles

Presentación. 1. Indicadores Económicos INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA IGAE. Ventas Minoristas. Parámetro de Referencia. Último Dato.

Presentación. 1. Indicadores Económicos INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA IGAE. Ventas Minoristas. Parámetro de Referencia. Último Dato. INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA iescefp / 028 / 30, Presentación En la sección es Económicos Coyuntura se muestra la evolución variables que impactan la dinámica la economía nacional y que se dieron

Más detalles

PANORAMA MACROECONÓMICO DE COLOMBIA

PANORAMA MACROECONÓMICO DE COLOMBIA PANORAMA MACROECONÓMICO DE COLOMBIA Macroeconomía - Gerencia de Investigaciones Económicas Junio 25 de 2012 1. Inflación. 2. Producción Industrial. 3. Sector de la construcción 4. Ventas al por menor y

Más detalles

AMERICA LATINA Y EL APOYO ASIÁTICO. Renta Fija - Gerencia de Investigaciones Económicas

AMERICA LATINA Y EL APOYO ASIÁTICO. Renta Fija - Gerencia de Investigaciones Económicas AMERICA LATINA Y EL APOYO ASIÁTICO Renta Fija - Gerencia de Investigaciones Económicas La estabilidad en America Latina ha generado que cada vez sean más los inversionistas que fijan su mirada en esta

Más detalles

Así Amanecen los Mercados

Así Amanecen los Mercados Así Amanecen los Mercados Investigaciones Económicas PMI anticipado de China de HSBC alcanza máximo de 2 años en enero 24/01/2013 El crecimiento del gigantesco sector industrial de China se aceleró a un

Más detalles

Encuesta Sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Enero de 2013

Encuesta Sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Enero de 2013 1 de febrero de Sobre las xpectativas de los specialistas en conomía del Sector Privado: nero de n esta nota se reportan los resultados de la encuesta de enero de sobre las expectativas de los especialistas

Más detalles

de interés del Emisor se ubique en 7,75% a finales de octubre con un rango 1 entre 7,75% y 8,0% (Gráfico 1).

de interés del Emisor se ubique en 7,75% a finales de octubre con un rango 1 entre 7,75% y 8,0% (Gráfico 1). En la medición de julio, 78% de los analistas espera un incremento de 25 pbs en la tasa de intervención del Banco de la República, ubicándola en 7,75% a fin de mes. En línea con el pronóstico de la EOF

Más detalles

Leo Zuckermann 7 de septiembre de 2016

Leo Zuckermann 7 de septiembre de 2016 Leo Zuckermann 7 de septiembre de 2016 Temas 1. Un mundo raro: la adicción al dinero gratis 2. El problema de los dos déficits en México 3. Tasas de interés y crecimiento económico en México 4. Estados

Más detalles

Votaciones sobre medidas de austeridad en Grecia

Votaciones sobre medidas de austeridad en Grecia 26 de Agosto 2015 En China, el Banco Central inyectó liquidez en el mercado Nuevas interbancario Votaciones sobre medidas de austeridad en Grecia DRIVERS Se inicia la jornada con datos para Estados Unidos.

Más detalles

La moneda mexicana ganó terreno la última jornada del año, pero 2016 lo terminó como una de las monedas más golpeadas en el mundo.

La moneda mexicana ganó terreno la última jornada del año, pero 2016 lo terminó como una de las monedas más golpeadas en el mundo. 2 de enero de 2017 Se generará un ingreso extra de más de 73 mil millones de pesos en el año 2017 con respecto a el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) fijo que se hace a las gasolinas

Más detalles

DESEMPEÑO MACROECONÓMICO RECIENTE Y PERSPECTIVAS

DESEMPEÑO MACROECONÓMICO RECIENTE Y PERSPECTIVAS DESEMPEÑO MACROECONÓMICO RECIENTE Y PERSPECTIVAS CONTENIDO I. ESCENARIO ECONÓMICO INTERNACIONAL II. ESCENARIO ECONÓMICO INTERNO III. DECISIÓN TASA DE INTERÉS LÍDER DE POLÍTICA MONETARIA I. ESCENARIO ECONÓMICO

Más detalles

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Agosto de 2016

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Agosto de 2016 1 de septiembre de sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Agosto de Resumen En esta nota se reportan los resultados de la encuesta de agosto de sobre las expectativas

Más detalles

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Octubre de 2016

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Octubre de 2016 1 de noviembre de sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Octubre de Resumen En esta nota se reportan los resultados de la encuesta de octubre de sobre las expectativas

Más detalles

PARIDAD APERTURA CIERRE VARIACIÓN MAXIMO MINIMO VOLATILIDAD SEMANAL SEMANAL SEMANA SEMANA

PARIDAD APERTURA CIERRE VARIACIÓN MAXIMO MINIMO VOLATILIDAD SEMANAL SEMANAL SEMANA SEMANA 14 de marzo de 2011 FX Semanal Panorama: 14 Marzo 18 de Marzo de 2011 Resumen Muy compleja resultó la semana anterior para los mercados financieros; Por primera vez en 9 meses los fundamentales más relevantes

Más detalles

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Octubre de 2015

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Octubre de 2015 3 de noviembre de sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Octubre de Resumen En esta nota se reportan los resultados de la encuesta de octubre de sobre las expectativas

Más detalles

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO Divisas - Gerencia de Investigaciones Económicas Junio 19 de 2012 CONTENIDO 1. Comportamiento del euro y entorno económico. 2. Tendencias y perspectivas del dólar frente a sus

Más detalles

El indicador de actividad económica (IGAE) habrá mejorado en abril gracias al sector servicios

El indicador de actividad económica (IGAE) habrá mejorado en abril gracias al sector servicios 01-ene 15-ene 29-ene 12-feb 26-feb 12-mar 26-mar 09-abr 23-abr 07-may 21-may 04-jun 18-jun Flash Semanal México Análisis Macroeconómico El indicador de actividad económica (IGAE) habrá mejorado en abril

Más detalles

Reporte Económico Financiero

Reporte Económico Financiero Reporte Económico Financiero Semana del 28 al 1 de abril. Comentario Económico Puntos clave: Las preocupaciones en Ucrania siguen incrementándose. La mayoría de las divisas emergentes registraron cotizaciones

Más detalles

GRÁFICO 2. CRECIMIENTO ANUAL DEL PIB POR

GRÁFICO 2. CRECIMIENTO ANUAL DEL PIB POR Más del 95% de los encuestados considera que el Banco de la República mantendrá la tasa de interés de intervención en 4,5% durante su próxima reunión. Hasta marzo de 2015, el Banco de la República decidió

Más detalles

Análisis de coyuntura semana pasada: principales noticias

Análisis de coyuntura semana pasada: principales noticias Análisis de coyuntura semana pasada: principales noticias Escenario Internacional: MSCI All Country World Index es un índice de acciones que reúne a todas las bolsas, ponderadas por su market cap 1) La

Más detalles

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Mayo de 2015

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Mayo de 2015 2 de junio de sobre las xpectativas de los specialistas en conomía del Sector Privado: Mayo de Resumen n esta nota se reportan los resultados de la encuesta de mayo de sobre las expectativas de los especialistas

Más detalles

Así Amanecen los Mercados

Así Amanecen los Mercados Así Amanecen los Mercados Investigaciones Económicas Déficit presupuesto EEUU se reduce en noviembre 12/12/2013 El déficit de presupuesto de Estados Unidos se estrechó con fuerza en noviembre frente al

Más detalles

Reporte Económico Financiero

Reporte Económico Financiero Reporte Económico Financiero Semana del 12 al 16 de abril. Comentario Económico Puntos clave: Las exportaciones de China subieron 0.9% durante abril. Las exportaciones estadounidenses subieron a su mayor

Más detalles

USD/CLP: Sobre los $560

USD/CLP: Sobre los $560 Análisis Fundamental La última jornada del mes de abril comenzó con bastantes novedades y es bastante probable que veamos un aumento en la volatilidad en la mayoría de los mercados. En Asia las miradas

Más detalles

17 de Agosto 2014. Resumen

17 de Agosto 2014. Resumen 17 de Agosto 2014 Resumen Históricamente hablando, el mes de agosto suele ser el de menor volatilidad para las monedas y éste año no parece ser la excepción. El EURUSD en once jornadas que van del mes

Más detalles

En la medición de noviembre, los analistas esperan un incremento entre 25 y 50 pbs en la tasa de intervención del Banco de la República.

En la medición de noviembre, los analistas esperan un incremento entre 25 y 50 pbs en la tasa de intervención del Banco de la República. En la medición de noviembre, los analistas esperan un incremento entre 25 y 50 pbs en la tasa de intervención del Banco de la República. En su última reunión, el Banco de la República decidió incrementar

Más detalles

Coyuntura Económica América Latina

Coyuntura Económica América Latina Economía ESTUDIOS EUROAMERICA t.. 600 582 3000 m. euroamericaestudios@euroamerica.cl w. euroamerica.cl Coyuntura Económica América Latina viernes, 29 de enero de 2016 Felipe Alarcón G. m:luis.alarcon@euroamerica.cl

Más detalles

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO-INFORME SEMESTRAL

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO-INFORME SEMESTRAL DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO-INFORME SEMESTRAL Divisas - Gerencia de Investigaciones Económicas Julio 3 de 2012 CONTENIDO 1. Comportamiento del euro y entorno económico. 2. Tendencias y perspectivas del

Más detalles

10 de Febrero de 2016

10 de Febrero de 2016 10 de Febrero de 2016 Janet Yellen defenderá alza de los tipos de interés DRIVERS EQUIPO DE INVESTIGACIONES WILSON TOVAR Gerente Investigaciones Económicas wtovar@accivalores.com +0571 3257800 ext 1300

Más detalles

Reporte Financiero - Noviembre 2010 Información oficial al cierre de noviembre de 2010

Reporte Financiero - Noviembre 2010 Información oficial al cierre de noviembre de 2010 Reporte - Noviembre 2010 Reseña del mes Por Pedro Grados Smith - Líder Estratégico de la Unidad de Inversiones Durante este mes, los mercados bursátiles en general rompieron la tendencia alcista de los

Más detalles

Un país para invertir Colombia. Agosto 04 de 2014

Un país para invertir Colombia. Agosto 04 de 2014 Un país para invertir Colombia Agosto 04 de 2014 Principales Características Colombia El país se destaca en el contexto latinoamericano por llevar a cabo una política macroeconómica estable, con un déficit

Más detalles

24 de Agosto 2014. Resumen

24 de Agosto 2014. Resumen 24 de Agosto 2014 Resumen El dólar continúa apreciándose de manera generalizada apoyado en los positivos datos económicos conocidos en Estados Unidos durante las últimas jornadas; sorprendieron las favorables

Más detalles

28 de Mayo de 2015 MORNING MEETING DIARIO

28 de Mayo de 2015 MORNING MEETING DIARIO EUROPA ASIA/PACÍFICO 28 de Mayo de 2015 MORNING MEETING DIARIO MERCADOS DE RENTA VARIABLE Japón Nikkei 225 20551,46 0,39% 17,77% 1,34% 4,88% 9,18% 39,44% Hong Kong Hang Seng 27393,56-2,45% 16,05% 2,03%

Más detalles

Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 2 Nº de Setiembre de 2013 Tipo de cambio BCCR Venta 505,82 Compra 493,65

Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 2 Nº de Setiembre de 2013 Tipo de cambio BCCR Venta 505,82 Compra 493,65 Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 2 Nº 36 27 de Setiembre de 2013 Tipo de cambio BCCR Venta 505,82 Compra 493,65 Calificación de Riesgo de Costa Rica Crecimiento en Estados Unidos

Más detalles

Evolución y Perspectivas de la Economía Mexicana Universidad Panamericana Febrero 05, 2016

Evolución y Perspectivas de la Economía Mexicana Universidad Panamericana Febrero 05, 2016 Universidad Panamericana Febrero 5, 6 Índice Condiciones Externas Evolución de la Economía Mexicana Perspectivas 6 7 6 9 Entorno Externo Pronósticos de Crecimiento del PIB Variación anual en por ciento

Más detalles

Claves de la semana. Publicación semanal de Sabadell Inversión 23 de noviembre de 2015

Claves de la semana. Publicación semanal de Sabadell Inversión 23 de noviembre de 2015 Claves de la semana Publicación semanal de Sabadell Inversión 23 de noviembre de 2015 Ha sido noticia Tras los atentados de París, Beirut y el avión ruso sobre el Sinaí, los líderes del G-20 han acordado

Más detalles

Corea: Lenta Recuperación

Corea: Lenta Recuperación www.lyd.org ECONOMÍA INTERNACIONAL N 224, 23 de Enero de 2005 Corea: Lenta Recuperación La débil demanda interna y las perspectivas de un crecimiento firme, cada vez más lejano, son las principales amenazas

Más detalles

expectativa (respuesta mediana) es que la tasa de interés del Emisor se ubique en 7,25% a finales de agosto con un rango 1 entre 7,0% y 7,5%.

expectativa (respuesta mediana) es que la tasa de interés del Emisor se ubique en 7,25% a finales de agosto con un rango 1 entre 7,0% y 7,5%. En la medición de mayo, 61% de los analistas espera un incremento de 25 pbs en la tasa de intervención del Banco de la República, ubicándola en 7,25% a fin de mes. En su última reunión, el Banco de la

Más detalles

13 de Enero de Balanza Comercial China impulsa economía mundial DRIVERS EQUIPO DE INVESTIGACIONES COYUNTURA

13 de Enero de Balanza Comercial China impulsa economía mundial DRIVERS EQUIPO DE INVESTIGACIONES COYUNTURA 13 de Enero de 2016 Balanza Comercial China impulsa economía mundial DRIVERS Se inicia la jornada con datos para la Zona Euro, reportó una producción industrial mensual sin alimentos de -0.70% encontrándose

Más detalles

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Enero de 2016

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Enero de 2016 2 de febrero de sobre las xpectativas de los specialistas en conomía del Sector Privado: nero de Resumen n esta nota se reportan los resultados de la encuesta de enero de sobre las expectativas de los

Más detalles

Resumen semanal: Semana del 17 de Octubre al 21 de Octubre. Resumen Semanal. 21 de Octubre de 2016

Resumen semanal: Semana del 17 de Octubre al 21 de Octubre. Resumen Semanal. 21 de Octubre de 2016 Resumen semanal: Semana del 17 de Octubre al 21 de Octubre. Resumen Semanal 21 de Octubre de 2016 21 de octubre de 2016 Destacados de la Semana BCU mantiene compras para evitar caída del dólar Bolsa Local:

Más detalles

Observador Económico y Financiero Junio 2013

Observador Económico y Financiero Junio 2013 Observador Económico y Financiero Junio 2013 Análisis del entorno financiero y económico para FINAGRO. Equipo Asesor Técnico de Presidencia Perspectiva Internacional La economía internacional continúa

Más detalles

Así Amanecen los Mercados junio 4, 2014

Así Amanecen los Mercados junio 4, 2014 Investigaciones Económicas Así Amanecen los Mercados junio 4, 2014 DRIVERS DE LA JORNADA Iniciamos la jornada con datos para Estados Unidos, Las solicitudes de hipotecas para la semana terminada el 30

Más detalles

Gráfico 1. TRM VS IPC

Gráfico 1. TRM VS IPC La dinámica inflacionaria presentada durante los últimos meses a nivel nacional, hace apremiante la necesidad de un análisis más profundo y esquematizado del dato, de tal forma que se vea desde diferentes

Más detalles

Elaborado por: Licda. Arlette Marín Barahona, Trader Internacional. Popular Valores Puesto de Bolsa S.A.

Elaborado por: Licda. Arlette Marín Barahona, Trader Internacional. Popular Valores Puesto de Bolsa S.A. Elaborado por: Licda. Arlette Marín Barahona, Trader Internacional. Popular Valores Puesto de Bolsa S.A. 1 Estados Unidos, principales indicadores económicos Jul-13 En los últimos meses, Estados Unidos

Más detalles

Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario Internacional:

Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario Internacional: Alemania (DAX) Francia (CAC) China (HSCEI) Brasil (Bovespa) UK (FTSE) India (Sensex) Chile (IPSA) EEUU (SPX) Rusia (MICEX) Rentabilidad Semanal Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario

Más detalles

España Asesoramiento Financiero Permanente 20 octubre Newsletter Materias Primas Número 219

España Asesoramiento Financiero Permanente 20 octubre Newsletter Materias Primas Número 219 España Asesoramiento Financiero Permanente 20 octubre 2014 Newsletter Materias Primas Número 219 Destacados de la semana La Agencia Internacional de la Energía (AIE) rebaja las expectativas de la demanda

Más detalles

LINEAMIENTOS DE INVERSIÓN DEL FONDO DE ESTABILIZACIÓN FISCAL

LINEAMIENTOS DE INVERSIÓN DEL FONDO DE ESTABILIZACIÓN FISCAL Ministerio de Economía y Finanzas del Perú LINEAMIENTOS DE INVERSIÓN DEL FONDO DE ESTABILIZACIÓN FISCAL Secretaría Técnica-Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público Diciembre 2015 LINEAMIENTOS

Más detalles

Gerencia de Investigaciones Económicas Acciones & Valores

Gerencia de Investigaciones Económicas Acciones & Valores CIERRE DE MERCADOS Gerencia de Investigaciones Económicas Acciones & Valores MERCADOS INTERNACIONALES Las bolsas terminaron la jornada en negativo en medio de incertidumbre por la reunión que se llevará

Más detalles

Reporte Económico Financiero

Reporte Económico Financiero Reporte Económico Financiero Semana del 11 al 15 de agosto. Puntos clave: Rusia entabló sanciones contra la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Australia y Noruega. Las leyes secundarias de la reforma

Más detalles

Análisis de coyuntura semana pasada: principales noticias

Análisis de coyuntura semana pasada: principales noticias Análisis de coyuntura semana pasada: principales noticias Escenario Internacional: MSCI All Country World Index es un índice de acciones que reúne a todas las bolsas, ponderadas por su market cap 1) La

Más detalles

Perspectiva Macro. Colombia A la espera de un buen segundo semestre de Estados Unidos Entrando en modo FED

Perspectiva Macro. Colombia A la espera de un buen segundo semestre de Estados Unidos Entrando en modo FED Perspectiva Macro Sobre la evolución de la economía global y los mercados financieros Agosto 16, 2016 Economía Mercados Emergentes Estrategia Renta Fija Bonos Corporativos Estrategia Divisas Estrategia

Más detalles

Compra y Venta de divisas negociadas en el país por el Sistema Financiero privado

Compra y Venta de divisas negociadas en el país por el Sistema Financiero privado Compra y Venta de divisas negociadas en el país por el Sistema Financiero privado SUBGERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y REGULACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE SÍNTESIS MACROECONÓMICA www.bce.ec Nro. 27 Primer Trimestre

Más detalles

26 de Agosto Mercados a la espera del discurso de Jannet Yellen en Jackson Hole. DRIVERS EQUIPO DE INVESTIGACIONES

26 de Agosto Mercados a la espera del discurso de Jannet Yellen en Jackson Hole. DRIVERS EQUIPO DE INVESTIGACIONES 26 de Agosto 2016 Mercados a la espera del discurso de Jannet Yellen en Jackson Hole. DRIVERS El PIB anualizado trimestral de Estados Unidos tuvo una variación positiva de 1,1 por ciento, en línea con

Más detalles

Informe elaborado para la Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana- FIDAGH. 1 TASA DE CRECIMIENTO ECONÓMICO *

Informe elaborado para la Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana- FIDAGH. 1 TASA DE CRECIMIENTO ECONÓMICO * UNA MIRADA AL PANORAMA LATINAMERICANO, ENFOQUE MACROECONÓMICO Y REMUNERACIÓN SALARIAL FEDERACIÓN COLOMBIANA DE GESTION HUMANA ACRIP NACIONAL COLOMBIA, JULIO 2012 Informe elaborado para la Federación Interamericana

Más detalles

INFORME MENSUAL MARZO 2016

INFORME MENSUAL MARZO 2016 FONDO DE AHORRO Y ESTABILIZACIÓN DEL SISTEMA GENERAL DE REGALIAS - FAE INFORME MENSUAL MARZO 2016 En este documento se presenta la composición del portafolio de inversiones, el desempeño y los principales

Más detalles

CAUCHO NATURAL. Luisa Fernanda Córdoba Analista Renta Variable

CAUCHO NATURAL. Luisa Fernanda Córdoba Analista Renta Variable CAUCHO NATURAL Luisa Fernanda Córdoba Analista Renta Variable luisacordoba@profesionalesdebolsa.com Eliana Gálvez Amórtegui Analista Mercado Internacional elianagalvez@profesionalesdebolsa.com Roberto

Más detalles

Crisis financiera internacional y su efecto en el Sistema Financiero Nacional. Superintendencia de Bancos y Seguros del Ecuador

Crisis financiera internacional y su efecto en el Sistema Financiero Nacional. Superintendencia de Bancos y Seguros del Ecuador Crisis financiera internacional y su efecto en el Sistema Financiero Nacional Superintendencia de Bancos y Seguros del Ecuador Crisis financiera internacional y su efecto en el Sistema Financiero Nacional

Más detalles

PERSPECTIVAS ECONÓMICAS 2015 DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS

PERSPECTIVAS ECONÓMICAS 2015 DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS PERSPECTIVAS ECONÓMICAS 2015 DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS INDICE 1. Entorno internacional 2. España 3. CAPV 4. Panel de Previsiones 5. Encuestas expectativas INDICE 1. Entorno internacional ENTORNO INTERNACIONAL

Más detalles

SEMANAL MACRO CLAVES DE LA SEMANA. InverSeguros. Zew Alemania (Dic) Hora: 11:00. Martes 12 de diciembre de Lunes 11 de diciembre de 2006

SEMANAL MACRO CLAVES DE LA SEMANA. InverSeguros. Zew Alemania (Dic) Hora: 11:00. Martes 12 de diciembre de Lunes 11 de diciembre de 2006 CLAVES DE LA SEMANA + Lunes 11 de diciembre de 6 Alberto Matellán Pinilla Borja Gómez Quintanilla amatellan@inverseguros.es fbgomez@inverseguros.es Estados Unidos:.El informe de empleo estadounidense,

Más detalles

PIB corriente en miles de millones USD. Inflación anual en diciembre de ,44% 2,65% Tasa de Desempleo a Diciembre % 9% 8% 7% 6%

PIB corriente en miles de millones USD. Inflación anual en diciembre de ,44% 2,65% Tasa de Desempleo a Diciembre % 9% 8% 7% 6% Perspectivas Perspectiva general P ara 213, en Ecuador, la Unidad de Análisis Económico estima una tasa de crecimiento de 4,2% del PIB, mientras que el Banco Central de dicho país, una de 4%. A su vez

Más detalles

Claves de la semana. Publicación semanal de Sabadell Inversión 25 de mayo de 2015

Claves de la semana. Publicación semanal de Sabadell Inversión 25 de mayo de 2015 Claves de la semana Publicación semanal de Sabadell Inversión 25 de mayo de 2015 Ha sido noticia El IPC de abril en Estados Unidos, ha aumentado un 0,1% mensual, en línea con lo esperado por el mercado,

Más detalles

26 de Enero de 2016 MORNING MEETING DIARIO

26 de Enero de 2016 MORNING MEETING DIARIO EUROPA ASIA/PACÍFICO 26 de Enero de 2016 MORNING MEETING DIARIO MERCADOS DE RENTA VARIABLE Japón Nikkei 225 16708,9-2,35% -12,21% 0,37% -9,86% -8,42% -3,70% Hong Kong Hang Seng 18860,8-2,48% -13,93% -1,51%

Más detalles

Informe Venezuela. Resumen Ejecutivo. 18 de Enero de 2016

Informe Venezuela. Resumen Ejecutivo. 18 de Enero de 2016 Informe Venezuela Resumen Ejecutivo Al día 18 de Enero del 2016, el indicador de riesgo soberano de Venezuela EMBI+ se ubicó en 3.296 pbs presentando una variación de -26 pbs con respecto al cierre de

Más detalles

Flotación Administrada Situación en Ucrania Calificación Fitch para el INS. Pág. 2 Pág. 3 Pág. 4

Flotación Administrada Situación en Ucrania Calificación Fitch para el INS. Pág. 2 Pág. 3 Pág. 4 Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 4 Nº 54 10 de marzo de 2015 Tipo de cambio BCCR Venta 540,54 Compra 528,76 Flotación Administrada Situación en Ucrania Calificación Fitch para el

Más detalles

y contexto económico INFORME MENSUAL Septiembre - 2015

y contexto económico INFORME MENSUAL Septiembre - 2015 Principales indicadores de mercados y contexto económico INFORME MENSUAL Septiembre - 2015 Principales indicadores de mercados y contexto económico Fuente: Bloomberg, AyG Banca Privada y elaboración propia

Más detalles

Mayo 2016: Resumen de mercados

Mayo 2016: Resumen de mercados Mayo 2016: Resumen de mercados Mercado dólar/peso Luego de una apreciación de 5,1% en abril, en mayo el peso colombiano retornó a la senda devaluacionista con una depreciación mensual de 8,6% y luego de

Más detalles

Los futuros de EE.UU. se posicionan para una apertura alcista (+0,3% en promedio), siguiendo los buenos resultados en Asia.

Los futuros de EE.UU. se posicionan para una apertura alcista (+0,3% en promedio), siguiendo los buenos resultados en Asia. GLOBAL: Futuros en alza, siguiendo los resultados de Asia tras la publicación de varios indicadores Los futuros de EE.UU. se posicionan para una apertura alcista (+0,3% en promedio), siguiendo los buenos

Más detalles

Análisis de coyuntura semana pasada: principales noticias

Análisis de coyuntura semana pasada: principales noticias Análisis de coyuntura semana pasada: principales noticias Escenario Internacional: MSCI All Country World Index es un índice de acciones que reúne a todas las bolsas, ponderadas por su market cap 1) Los

Más detalles

Claves de la semana. Publicación semanal de BanSabadell Inversión 19 de noviembre de 2012

Claves de la semana. Publicación semanal de BanSabadell Inversión 19 de noviembre de 2012 Claves de la semana Publicación semanal de BanSabadell Inversión 19 de noviembre de 2012 Ha sido noticia La producción industrial de octubre en Estados Unidos se ha reducido un -0,4% mensual, sorprendiendo

Más detalles

Observatorio de la Industria Hotelera Española

Observatorio de la Industria Hotelera Española Resumen ejecutivo Observatorio de la Industria Hotelera Española Temporada de www.pwc.es www.cehat.com El presente documento resume las conclusiones del informe Observatorio de la Industria Hotelera Española,

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD Marcado descenso El EUR/USD descendió

Más detalles

Mercados Financieros MERCADOS FINANCIEROS

Mercados Financieros MERCADOS FINANCIEROS MERCADOS FINANCIEROS 28/12/2015 Informe semanal 21 24 de diciembre de 2015 Mercados Financieros En una semana tranquila, acortada por las fiestas, los índices bursátiles europeos y estadounidenses fueron

Más detalles

Reporte Económico Financiero

Reporte Económico Financiero Reporte Económico Financiero Semana del 25 al 29 de agosto. Puntos clave: Las minutas de la Fed señalaron que la economía estadounidense se recupera más rápido de lo pronosticado. Comentario Económico

Más detalles

Indicadores macroeconómicos Eurozona. Dirección de Inversiones BBVA Banca Privada

Indicadores macroeconómicos Eurozona. Dirección de Inversiones BBVA Banca Privada Indicadores macroeconómicos Eurozona Dirección de Inversiones BBVA Banca Privada BCE: decisión de tipos y rueda de prensa BCE decisión de tipos Cada mes y medio aprox 13:45 CET decisión de tipos 14:30

Más detalles

Invertir en Bolsa Informe diario. Soja

Invertir en Bolsa Informe diario. Soja Invertir en Bolsa Informe diario En una jornada con alto volumen operado se negociaron 422.958 contratos en lo referido a Dólar Futuro. El Dólar BCRA A3500 cotizó estable a 8.7153, mientras que el BCRA

Más detalles

Resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM)

Resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) Resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) Diciembre 2016 El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que administra el Banco Central de la República Argentina (BCRA) consiste en

Más detalles