INSTRUCTIVO PARA LA TOMA FÍSICA DE INVENTARIOS CON TERMINALES DE RF REGISTRO DE CAMBIOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCTIVO PARA LA TOMA FÍSICA DE INVENTARIOS CON TERMINALES DE RF REGISTRO DE CAMBIOS"

Transcripción

1 INSTRUCTIVO PARA LA TOMA FÍSICA DE INVENTARIOS CON TERMINALES DE RF /V2 FECHA DE VIGENCIA/ VERSION No /V1 NUMERAL NA REGISTRO DE CAMBIOS RAZÓN DEL CAMBIO Eliminación de casos que se pueden encontrar al momento de la toma física del inventario OBJETIVO: Describir los pasos necesarios para la elaboración de conteos s con los terminales portátiles con Radiofrecuencia (R.F.) PROCESO: GESTIÓN DE ALMACENAMIENTO GENERALIDADES Incluye las actividades desde la revisión y cierre de transacciones en el WMS hasta la toma física con los Terminales de R.F. Este procedimiento aplica para las agencias que tienen instalado WareHouse Management System (WMS). Este procedimiento abarca conteo con radiofrecuencia en ciego aplicable para cantidades y fechas de vencimiento Registros en línea en el sistema que permite evidenciar los movimientos ejecutados durante el ejercicio del inventario Responsable del conteo: Auxiliares Logísticos, Asistentes de Administración s DEFINICIONES CEDI: Centro de Distribución W.M.S.: Es un Sistema de Gestión de Bodegas y Administración de las Operaciones en un CEDI en Tiempo Real soportado con un sistema de Radiofrecuencia. Su nombre se debe a las siglas en inglés Warehouse Management System. R.F.: Radio frecuencia, medio por el cual las terminales portátiles reciben las órdenes de trabajo, asociadas a los procesos que se realizan en el CEDI. Terminal Portátil con R.F.: Equipo de cómputo con el cual el operario en el almacén, recibe instrucciones para realizar tareas específicas en su jornada de trabajo. Sislog OL: es el software que íntegra los módulos de facturación, comunicaciones y trazabilidad de la operación. Administración del Sistema, Gestión de Clientes, gestión de transporte, Sislog AL: es el software que integra los módulos de entradas, salidas, devoluciones, inventario. Impresora Térmica: Impresora en la cual se obtiene una impresión por calentamiento (en determinados puntos) de un papel que es sensible al calor (similar al utilizado en los equipos para fax). Es utilizada para imprimir las etiquetas de identificación de productos, etiquetas de paleta y ubicaciones en el CEDI. Etiqueta de Paleta: Rótulo o membrete que contiene los datos de la mercancía que se está recibiendo de un proveedor o cliente.

2 Etiqueta de Ubicación: Rótulo o membrete que contiene el código de la posición de estantería (calle, posición, nivel). Etiqueta de Contenedor: Rótulo o membrete que contiene los datos del pedido que se está alistando o separando con el terminal portátil de RF. Etiqueta de Bulto: Rótulo o membrete que contiene todos los datos del pedido que se está despachando a un destinatario final. Ubicación de Almacenamiento: Posición de estantería, generalmente a partir del 2do nivel, para almacenar los productos recibidos de los clientes. Ubicación de Picking: Posición de estantería, generalmente en el primer nivel, de donde los operarios procederán a tomar los productos para los pedidos de salida de los clientes. Repesca: proceso mediante el cual, se ordena a un operario dirigirse nuevamente a una ubicación de Picking para separar un pedido con el Terminal Portátil de R.F. Albarán: El albarán es un documento que acredita la entrega o recibo de un pedido. El receptor de la mercancía debe firmarlo para dar constancia de que la ha recibido correctamente. También se le conoce como Remisión, Traslado, Nota de Entrega, entre otros. Matrícula: Identificación del vehículo (Placa) en el cual van a ser cargados y despachados los pedidos alistados. PASO 1 DESCRIPCIÓN VERIFICACIÓN DE FINALIZACIÓN DE TRANSACCIONES EN WMS RESPONSABLE 1,1 Antes de iniciar la toma física del inventario, El Coordinador s o el s debe verificar que las siguientes transacciones en el W.M.S. hayan quedado finalizadas: Confirmación de Recepción: Verificar que todos los vehículos recibidos hayan quedado cerrados, en el siguiente menú de Sislog AL: ENTRADAS CONFIRMACION DE RECEPCIÓN Paletas en Muelle: Verificar que no hayan quedado paletas recibidas en muelle sin ubicar en Ubicaciones de Almacenamiento, en el siguiente menú de Sislog AL: ENTRADAS UBICAR PALETAS En caso de quedar paletas en muelle, se debe definir si se efectúa su ubicación en Almacenamiento o se procede a su conteo en muelle, o en caso de haber sobrestock ubicarlas en la zona de sobrestock. Entradas Pendientes por Recibir o Confirmar: Verificar que no se encuentre ninguna expedición de entrada en estado Pendiente por Recibir ( PE ) o Pendiente por Documentar ( RE ), en el siguiente menú de Sislog AL: ENTRADAS CONSULTA DE PEDIDOS En la opción Situación se selecciona PE y se consulta; posteriormente se consulta las situaciones RE. En caso de encontrar pedidos pendientes, solucionar con el Coordinador de Operaciones o Jefe Negocio la novedad y documentar la expedición de entrada. Nota: Todos los pedidos de entrada deben estar en estado CO.

3 1.1.4 Pedidos de Salida Procesados, Activados o en Curso: Verificar que todos los pedidos que han sido previamente Procesados ( PR ), Activados ( AC ) y los que estén en Curso ( CU ), hayan quedado en estado Terminado ( TE ), en el siguiente menú de Sislog AL: ACTIVACION DE PEDIDOS Nota: En caso de existir estas situaciones favor remitirse al Procedimiento de Entrada de Mercancía y/o Procedimiento Salida de Mercancía. Repesca de Faltas: Verificar que no haya quedado ningún pedido en estado de Repesca ( NT ), en el siguiente menú de Sislog AL: REPESCA DE FALTAS En caso contrario, activar la Repesca del Pedido para que quede Terminado y Documentado. Para activar la Repesca del Pedido de Salida, se cambia manualmente el estado de NT (No Tratado) a RE (Repesca) y se guardan los cambios para que un operario proceda con el alistamiento del pedido. Generación de Albarán en OL y AL: Verificar que todas las Expediciones de Entrada hayan quedado documentadas con su Albarán en OL y AL. Menú de AL: ENTRADAS GENERACION DE ALBARAN INTERNO Menú de OL: SISLOG OL (a nivel de empresa) GESTION DE PEDIDOS ENTRADAS DE MERCANCIA IMPRESIÓN MULTIPLE DE ALBARANES Todas las Expediciones de Entradas deben quedar documentadas en OL y AL para que el sistema actualice los saldos s en ambos. Nota: En caso de dudas favor remitirse al Procedimiento Entrada de Mercancía y/o Procedimiento Salida de Mercancía Impresión de Etiquetas de Bulto: Verificar que todos los Pedidos de Salida, hayan quedado con sus respectivas Etiquetas de Bulto de modo que su situación en el sistema cambie de estado Terminado ( TE ) a Extraído ( EX ) en AL y se actualicen los saldos. Verificarlo en el siguiente menú de Sislog AL: MANIPULACION / ETIQUETADO EMPAQUETADO POR COMPOSICION En caso contrario, proceder a imprimir las Etiquetas de Bulto de los pedidos de salidas pendientes para cerrar el proceso.

4 Asociación de Pedidos a una Matrícula: Verificar que todos los Pedidos de Salida hayan quedado asociados a una Matrícula de modo que el pedido inicie su proceso de cargue y en OL pueda cambiar la situación de Sin Preparar ( S01 ) a Preparado ( S02 ). Verificarlo en el siguiente menú de Sislog AL: EXPEDICION MANTENIMIENTO PLANTILLAS DE CARGA En caso contrario, identificar los pedidos a través de la pantalla y proceder a asociarlos a una matrícula para cerrar el proceso Confirmación de Etiquetas de Contenedor: Verificar que todas las Etiquetas de Contenedor hayan quedado asociadas a sus respectivos Pedidos de Salida y a la matrícula asignada de modo que el pedido cambie de la situación Sin Preparar ( S01 ) a la situación de Preparado ( S02 ) en OL. Verificarlo en el siguiente menú de Sislog AL: EXPEDICION SELECCIÓN Y CONFIRMACION DE CONTENEDORES En caso contrario, identificar los pedidos a través de la pantalla y proceder a asociar sus etiquetas de contenedor a una matrícula para cerrar el proceso Comunicación y Relación de Pedidos de Salida: Verificar que todos los Pedidos de Salida hayan quedado Comunicados y Relacionados en Sislog OL para que puedan cambiar su situación de Preparado ( S02 ) a situación Comunicado y Relacionado ( S03 ). En esta situación es necesario que queden todos los pedidos para que se puedan actualizar los saldos en Sislog OL y Sislog AL y se puedan generar devoluciones asociadas a los pedidos de salida. Verificarlo en el siguiente menú de Sislog OL a nivel de Almacén: SISLOG OL (a nivel de empresa) GESTION DE EXPEDICIONES COMUNICACIÓN Y RELACION EXPEDICIONES DE SALIDA En caso contrario, identificar los pedidos a través de la pantalla y proceder a Comunicarlos y Relacionarlos en Sislog OL para cerrar el proceso Verificar que las paletas en el sistema estén en los siguientes estados: UD, BL, ST, NA Monitor de Tareas: Verificar que todas las tareas (Entradas, Reposiciones, Reubicaciones, Tránsitos, Salidas, Picking y Relocalizaciones) asignadas a los operarios del CEDI hayan quedado finalizadas CONTROL MONITOR DE TAREAS En caso contrario, identificar la Expedición de Entrada o Pedido de Salida pendiente por finalizar y realizar todo el proceso para cerrar el documento en el sistema.

5 RECOMENDACIONES PREVIAS AL INVENTARIO En las ubicaciones de Almacenamiento, debe corresponder a la parametrización de la misma en el maestro de artículos del WMS. La estantería debe estar totalmente identificada con las etiquetas de las ubicaciones, la cual se leerá a través del código de barras impreso en la misma. Toda la mercancía deberá estar ubicada en las ubicaciones del CEDI; se recomienda no dejar paletas en muelle. Los Pasillos deben estar libres y sin mercancía en el piso. Si hay sobrestock, la mercancía debe estar en un lugar destinado para esto y con una ubicación identificada (pasillo virtual) y con el mismo estándar de una ubicación de Almacenamiento o Picking. Es importante verificar que todos los artículos estén identificados con sus correspondientes códigos de barras; si un artículo no tiene el código de barras deberá re-etiquetarse. Todos los operarios deben estar preparados y capacitados para realizar la toma física del inventario, y el manejo de las Terminales de Radio Frecuencias TOMA DEL INVENTARIO FÍSICO CON LOS TERMINALES DE R.F Ingreso en el sistema a la opción s: La siguiente pantalla muestra la forma del ingreso de los Responsables del conteo a través de la Terminal de Radio Frecuencia, ingresando el número de operario y la clave personal. Coordinador de Inventarios/ Coordinador de operaciones 3.1 La pantalla anterior muestra el menú principal de la Terminal de Radio Frecuencia. 3.2 Para ingresar a la función de Inventario las opciones son: Digite 3 para Otras funciones Digite 3 para Inventario 3.2.2

6 3.3 Producto en Ubicación de Almacenamiento o Picking/CONTEO CIEGO Para las ubicaciones de Almacenamiento o Picking, el procedimiento utilizado será a través del módulo de Inventarios del programa de la Terminal de Radio Frecuencia de tal forma que el conteo se realice en unidades o cajas según sea el caso. Descripción del programa de Inventarios Una vez el Responsable del conteo ingrese a la opción s, debe leer la ubicación de Almacenamiento o Picking Inmediatamente el programa mostrará la siguiente pantalla Si en la pantalla anterior, en el campo de paleta (P) se informa el número de la misma, significa que la ubicación está ocupada, si por el contrario el sistema no informa la paleta, significa que la ubicación está vacía; posteriormente el Responsable del conteo pulsará la tecla ENTER. Pantalla de información del producto En la pantalla anterior se muestra el código interno del artículo con las variables logísticas, el propietario al que pertenece el artículo, la descripción corta del artículo y la cantidad por caja. El Responsable del conteo debe ingresar las cantidades físicas encontradas en la ubicación. Igualmente debe seleccionar el formato en que se encuentren las cantidades, es decir en unidades ( U ) o Cajas ( C )

7 El Responsable del conteo deberá ingresar la información la fecha de caducidad ya que el sistema no muestra la información de cantidades ni fechas de vencimiento Al confirmar la información el sistema se verá cómo se observa a continuación Pantalla de información de lotes El sistema no muestra los lotes por lo cual el Responsable del conteo deberá presionar F4 para realizar el ingreso correspondiente Se ingresa el lote de mercancía Se confirma el lote de mercancía Al presionar Enter se guarda la información y se generan los movimientos de asociados a las transacciones generadas

8 3.4 Una vez finalizado el conteo bien sea de picking o de ubicaciones de almacenamiento asignadas, el Responsable del conteo se debe dirigir al Coordinador de inventario/coordinador de operaciones para informar la culminación de lo asignado. 3.5 Finalizado todo el conteo y liberado el almacén los Responsable del conteo se deben dirigirse donde el Coordinador de Operaciones y/o Jefe de Negocio y entregar el Terminal de Radio Frecuencia a su cargo asignada para el inventario. APROBADO POR CARGO Gerente Nacional de Operaciones NOMBRE Jaime Velandia

Manual de Proceso de Ingreso. [ Frutcom ] Software para Almacenes :: andlogistics.com

Manual de Proceso de Ingreso. [ Frutcom ] Software para Almacenes :: andlogistics.com Manual de Proceso de Ingreso [ Frutcom ] Software para Almacenes :: andlogistics.com 1 Índice de Contenido Ingreso de TR (Entre Bodegas y Puerto Bodega) 3 a) Modificar Documento de Ingreso (Reclasificación)

Más detalles

Histórico de versiones: Versión Autor Detalle

Histórico de versiones: Versión Autor Detalle MANUAL DE PDA ONLINE Histórico de versiones: Fecha Creación Fecha Impresión Versión Autor Detalle 09.05.2013 23.03.2015 13.5.1.1 Conrado Cueva 03.01.2014 23.03.2015 14.1.1.10 Conrado Cueva Nuevo Look y

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA RECIBO Y ENTREGA DE BIENES

PROCEDIMIENTO PARA RECIBO Y ENTREGA DE BIENES PROCEDIMIENTO PARA RECIBO Y ENTREGA REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. 15-07-2013/V1 NUMERAL 5.3 5.4 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se especifica que cuando se trate de activos fijos,

Más detalles

SIIGO Pyme Plus. Informes Control Cruces de Documentos. Cartilla I

SIIGO Pyme Plus. Informes Control Cruces de Documentos. Cartilla I SIIGO Pyme Plus Informes Control Cruces de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Inventarios? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Control Cruces de Documentos? 5.

Más detalles

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo.

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo. SIIGO Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO 5 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS ANTES DE INICIAR EL PROCESO... 5 3. FACTURA DE

Más detalles

GENERACIÓN NOMINA DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR EN NODUM - SINFONIA

GENERACIÓN NOMINA DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR EN NODUM - SINFONIA GENERACIÓN NOMINA DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR EN NODUM - SINFONIA SUBSISTEMA MISIONAL SISTEMA DE INFORMACIÓN NACIONAL INTEGRADO DE AFILIADOS -SINFONIA- Bogotá D.C. CONTROL DE VERSIONES VERSIÓN Hojas Modificadas

Más detalles

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA TABLADECONTENIDO PROCESO REAJUSTES ULISES... 3 1. CONDICIONES PREVIAS Y OBSERVACIONES GENERALES... 3 Para que un estudiante pueda realizar

Más detalles

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL El siguiente instructivo le permitirá ingresar la información relacionada con la Distribución de Planta de Personal, en cumplimiento del reporte que se debe

Más detalles

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México El módulo CEDIS le permite administrar los pedidos realizados desde las sucursales

Más detalles

CONTROL DE CRUCES DE NOTAS DE REMISIÓN

CONTROL DE CRUCES DE NOTAS DE REMISIÓN CONTROL DE CRUCES DE NOTAS DE REMISIÓN Qué es el control de cruces de notas de remisión? El control de cruces de notas de remisión son informes que genera el programa los cuales presentan listados donde

Más detalles

MÓDULO MONITOR DE PRODUCCIÓN PROFESIONAL SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 9.0.

MÓDULO MONITOR DE PRODUCCIÓN PROFESIONAL SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 9.0. MÓDULO MONITOR DE PRODUCCIÓN PROFESIONAL SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 9.0.0 PRO) National Soft de México MÓDULO MONITOR DE PRODUCCIÓN PROFESIONAL.

Más detalles

Manual de Inventario Inicial con Lote / Caducidad

Manual de Inventario Inicial con Lote / Caducidad Manual de Inventario Inicial con Lote / Caducidad [ Documentación del Software ] Software para Almacenes :: andlogistics.com 1 Índice de Contenido Índice de Contenido... 2 Alta de Inventario Inicial con

Más detalles

División de Ingeniería Logística MOINSA

División de Ingeniería Logística MOINSA QUÉ ES ARCANTE? Sistema estandarizado de gestión de almacenes desarrollado por MOINSA con base en más de 40 años de experiencia. Basado en la planificación continua, automatización de procesos y seguimiento

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO

MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO 1 MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO INDICE 1. PRESENTACIÓN... 2 2. OBJETIVO... 3 3. LO QUE DEBE CONOCER EL USUARIO... 4 4. MODULO DE ALMACÉN... 5 5. MODULO DE ACTIVOS FIJOS... 8 6. MODULO DE CONTABILIDAD...

Más detalles

TESORERÍA PAGO A PROVEEDORES POR DISPERSIÓN DE FONDOS TES-PR-004-UDES. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera

TESORERÍA PAGO A PROVEEDORES POR DISPERSIÓN DE FONDOS TES-PR-004-UDES. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera Versión: 02 Página 1 de 7 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: TESORERÍA Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas, proyectos, y metas

Más detalles

Procesos Fin de Ejercicio Contabilidad

Procesos Fin de Ejercicio Contabilidad Procesos Fin de Ejercicio Contabilidad Despachos ÍNDICE CONTABILIDAD LOGIC CLASS Apertura de nuevo ejercicio sin cerrar el anterior... 2 Empezar a trabajar en el nuevo ejercicio sin realizar cierres ni

Más detalles

CREACIÓN NUEVA EMPRESA

CREACIÓN NUEVA EMPRESA Qué es una empresa? CREACIÓN NUEVA EMPRESA De acuerdo al decreto 2649 de 1993 la empresa es un ente económico, esto es, la actividad económica organizada como una unidad, respecto de la cual se predica

Más detalles

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT)

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados

Más detalles

Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS)

Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS) Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS) En la pantalla de inicio de las TAS se exhiben dos opciones; una para que puedan realizar operaciones los clientes del Banco, "Operaciones de Clientes"

Más detalles

Manual de Usuario Web FONTUR

Manual de Usuario Web FONTUR Manual de Usuario Web FONTUR Versión 1.0 Septiembre 2013 Dirigido a: FIDUCOLDEX S.A. AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: Este documento es confidencial y para uso exclusivo de la entidad a quien va dirigida. No

Más detalles

INSTRUCTIVO OBTENER INFORMACIÓN DESDE SIIF II NACIÓN PARA ELABORAR FORMULARIO CGN SALDOS Y MOVIMIENTOS Y CGN.2005

INSTRUCTIVO OBTENER INFORMACIÓN DESDE SIIF II NACIÓN PARA ELABORAR FORMULARIO CGN SALDOS Y MOVIMIENTOS Y CGN.2005 Página: 1 de 12 INSTRUCTIVO OBTENER INFORMACIÓN DESDE SIIF II NACIÓN PARA ELABORAR FORMULARIO CGN.2005.001 SALDOS Y MOVIMIENTOS Y CGN.2005.002 OPERACIONES RECIPROCAS PARA CHIP Las Entidades Contables Públicas

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y Sistema Nacional de Identificación Ciudadana Manual de Usuario ABRIL 2015 VERSION 1.2 Contenido CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL

Más detalles

Gestion5. Trazabilidad. Tecnología SQL

Gestion5. Trazabilidad. Tecnología SQL Gestion5 Trazabilidad Tecnología SQL GESTIÓN5 TRAZABILIDAD características generales SEGUIMIENTO DE LOTES - Control de Materia Prima. - Seguimiento de Lotes por Clientes, Repartos, etc. - Identificación

Más detalles

Instructivo para el procedimiento de carga de matrícula y solicitud de netbooks educativas

Instructivo para el procedimiento de carga de matrícula y solicitud de netbooks educativas Instructivo para el procedimiento de carga de matrícula y solicitud de netbooks educativas El Programa Conectar Igualdad ha diseñado este procedimiento para establecer pautas claras para todo el proceso

Más detalles

Basic. Software Gestión de Almacenes

Basic. Software Gestión de Almacenes Basic Software Gestión de Almacenes 1 INTRODUCCIÓN DE LA COMPAÑÍA Mecalux es una multinacional de ingeniería con más de 50 años de historia. Líder en el mercado mundial de estanterías industriales, se

Más detalles

Manual de Empaque. [ Documentación del Software ] Software para Almacenes :: andlogistics.com

Manual de Empaque. [ Documentación del Software ] Software para Almacenes :: andlogistics.com Manual de Empaque [ Documentación del Software ] Software para Almacenes :: andlogistics.com Indice 1) Introducción 3 2) Configuración Previa: 4 a. Activar Módulo de Empaque 4 b. Seleccionar productos

Más detalles

HOSPITAL SANTO TOMÁS

HOSPITAL SANTO TOMÁS Manual de uditoría Interna / Procedimientos de Trabajo del lmacén de Farmacia 110 HOSPITL SNTO TOMÁS PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN DE MEDICMENTOS DE LS SLS HST 03-FPT-001 Ciclo de Inventario Recepción Departamento

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I SIIGO WINDOWS Facturación Producto - Servicio Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Factura de

Más detalles

EFECTUAR RECAUDO PROCEDIMIENTO DE EFECTUAR RECAUDO CÓDIGO: P GF 30 VERSIÓN: 05 PÁGINA: 1 DE 10 REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN

EFECTUAR RECAUDO PROCEDIMIENTO DE EFECTUAR RECAUDO CÓDIGO: P GF 30 VERSIÓN: 05 PÁGINA: 1 DE 10 REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN PÁGINA: 1 DE 10 EFECTUAR REVISÓ SECRETARIO DE HACIENDA / GERENTE DE TESORERIA APROBÓ REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN ORIGINAL FIRMADO ORIGINAL FIRMADO PÁGINA: 2 DE 10 1. OBJETIVO Establecer las directrices

Más detalles

Deberás ingresar a través del sitio del Banco a la solapa Empresas y de ahí al banner titulado Banca Electrónica Empresas

Deberás ingresar a través del sitio del Banco  a la solapa Empresas y de ahí al banner titulado Banca Electrónica Empresas INGRESO AL HBE - BEE Deberás ingresar a través del sitio del Banco www.bancociudad.com.ar, a la solapa Empresas y de ahí al banner titulado Banca Electrónica Empresas 1 INGRESO AL HBE - BEE Visualizarás

Más detalles

Manual de usuario Portal de Proveedores

Manual de usuario Portal de Proveedores Manual de usuario Portal de Proveedores 1 de 19 propiedad industrial vigentes. Inicio de sesión Campo usuario: Nombre de usuario registrado en el sistema, puede estar compuesto por letras, números y los

Más detalles

TARJETAS: POS INTEGRADO

TARJETAS: POS INTEGRADO TARJETAS: POS INTEGRADO El módulo TESORERÍA contempla tres modalidades de trabajo con respecto a las tarjetas de crédito/débito: POS integrado: bajo esta modalidad se evita el ingreso manual de datos tanto

Más detalles

LA EJECUCIÓN INTELIGENTE DE OPERACIONES EN UN OPERADOR LOGÍSTICO

LA EJECUCIÓN INTELIGENTE DE OPERACIONES EN UN OPERADOR LOGÍSTICO LA EJECUCIÓN INTELIGENTE DE OPERACIONES EN UN OPERADOR LOGÍSTICO Contenido Una arquitectura integrada de sistemas. 1 Sistema de Gestión de Almacén (WMS).. 2 Acceso web Clientes... 3 Sistema Acceso Camiones...

Más detalles

BC #299 Integración con LaPos Contenido Alcance... 2 Implementación... 3 Carga inicial... 4 Uso... 5 Preguntas frecuentes... 6

BC #299  Integración con LaPos  Contenido Alcance... 2 Implementación... 3 Carga inicial... 4 Uso... 5 Preguntas frecuentes... 6 Integración con LaPos Contenido Alcance... 2 Implementación... 3 Carga inicial... 4 Uso... 5 Preguntas frecuentes... 6 Versión 1.1 Página 1 Alcance El siguiente documento describe la funcionalidad de integración

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA TRAMITES DOCUMENTALES

INSTRUCTIVO PARA TRAMITES DOCUMENTALES INSTRUCTIVO PARA TRAMITES DOCUMENTALES Contenido INTRODUCCION... 3 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. RESPONSABILIDADES... 3 4. DEFINICIONES... 4 5. PROCEDIMIENTO... 5 5.1 Retiros de Mercancía Tipo Contenedor

Más detalles

efact Facturación Electrónica

efact Facturación Electrónica 2013-2014 Manual de usuario efact Facturación Electrónica Modulo Facturación DEVELOPMENT & CONSULTING STRATEGIES S DE RL. 1 INDICE 1. ACCESO AL SISTEMA. 1.1. INGRESE SUS DATOS. 2. PANTALLA PRINCIPAL EFACT

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración Nota de Entrada. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración Nota de Entrada. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración Nota de Entrada Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota de Entrada? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Nota de Entrada? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

MÓDULO 6 I.V.A. / I.G.I.C.

MÓDULO 6 I.V.A. / I.G.I.C. MÓDULO 6 I.V.A. / I.G.I.C. 6.1.- MANTENIMIENTO 6.2.- ACUMULADOS DE I.V.A. / I.G.I.C. 6.3.- LIQUIDACIONES 2014 Software del Sol S. A. Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación

Más detalles

Creapedidos Software para gestionar pedidos online y desde dispositivos móviles.

Creapedidos Software para gestionar pedidos online y desde dispositivos móviles. Creapedidos Software para gestionar pedidos online y desde dispositivos móviles. Perfil del producto PEDIDOS COTIZACIONES ALBARANES CATALOGOS DE PRODUCTOS COMPRAS PEDIDOS A PROVEEDOR CLIENTES PROVEEDORES

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES PAGOS AFIP Pagos AFIP Página 2 de 44 1 Objetivo...3 2 Consideraciones Generales...3 3 Pagos AFIP...4 3.1 Cargar Pagos...4 3.1.1 Volantes de pago generados

Más detalles

Colegio Universitario de Cartago. Fecha de emisión: Procedimiento de Conciliación de Cuentas PA-FIN /10/2016 Bancarias Versión 1 Página: 1 de 5

Colegio Universitario de Cartago. Fecha de emisión: Procedimiento de Conciliación de Cuentas PA-FIN /10/2016 Bancarias Versión 1 Página: 1 de 5 Versión 1 Página: 1 de 5 1 OBJETIVO Y ALCANCE 1.1 Objetivo Garantizar que los registros contables en libros, concuerden con los estados de cuenta que emiten las entidades bancarias para la salvaguarda

Más detalles

Cómo obtener Usuario y Contraseña

Cómo obtener Usuario y Contraseña Cómo obtener Usuario y Contraseña www.recibodesueldo.lapampa.gov.ar Para obtener el usuario y la clave de acceso al sistema de Emisión de Recibo de Haberes, deberá contar entre sus manos con el último

Más detalles

Planeación. Documentación Intelisis. Publicado en docs.intelisis.com Sujeto a cambios sin previo aviso.

Planeación. Documentación Intelisis. Publicado en docs.intelisis.com Sujeto a cambios sin previo aviso. Planeación Documentación Intelisis. Publicado en docs.intelisis.com Sujeto a cambios sin previo aviso. Planeación 1 Introducción 1.1 1.2 1.3 Objetivos generales y aplicaciones con el ERP 4 Diagrama de

Más detalles

Saqqara Informática

Saqqara Informática Ciclo Comercial Área de Ventas y Distribución Sage Murano realiza el tratamiento completo del ciclo de la venta. Desde la generación de ofertas / presupuesto a la aceptación del pedido, el módulo gestiona

Más detalles

SIIGO BASICO WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE COMPRAS

SIIGO BASICO WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE COMPRAS SIIGO Versión 5.1 BASICO WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE COMPRAS 4 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 2 1. PROCESO DE COMPRAS... 3 2. REQUERIMIENTOS ANTES DE INICIAR EL PROCESO... 4 3. NOTA

Más detalles

Digicedis. Todo para gestionar su centro de distribución. Administración integral Importación de archivos EDI. Módulo de empaques y catálogos

Digicedis. Todo para gestionar su centro de distribución. Administración integral Importación de archivos EDI. Módulo de empaques y catálogos Todo para gestionar su centro Administración integral Importación de archivos EDI Módulo de empaques y catálogos Inventarios con Handheld Módulo de recepción y devoluciones Reportes y contraseñas Digilogics

Más detalles

Tasa de Vigilancia. Tutorial de vigilado Taux

Tasa de Vigilancia. Tutorial de vigilado Taux Tasa de Vigilancia Contenido Contenido.2 1. Introducción... 3 1. Objetivo y alcance... 4 2. Ingreso al Sistema... 5 3. Modificar contraseña... 6 4. Tasa vigilancia... 7 4.1 Certificado de ingresos... 7

Más detalles

Guía para dar turnos a través del 0800

Guía para dar turnos a través del 0800 Programa de Asistencia Previsional Provincial Guía para dar turnos a través del 0800 Este sistema le permitirá generar el turno de los beneficiarios que se comunican telefónicamente a través del 0800 9990280

Más detalles

ID technological solutions

ID technological solutions ID technological solutions ALMA LITTLE SGA SOLUCIÓN GESTIÓN DE ALMACÉN ALMA Little SGA es una solución que permite gestionar de forma integral un almacén logístico, puede controlar un producto desde su

Más detalles

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RIF: G-20000110-0 INSTRUCTIVO PARA EL USUARIO EXTERNO DEL SISTEMA DE INTEGRACIÓN CON ENTES EXTERNOS Junio, 2009 TÍTULO: INSTRUCTIVO PARA EL USUARIO EXTERNO DEL SISTEMA DE INTEGRACIÓN

Más detalles

&logistics CONTENEDOR. Sistema &logistics

&logistics CONTENEDOR. Sistema &logistics &logistics CONTENEDOR Sistema &logistics CONTENEDOR Esta es una funcionalidad del sistema &logistics en la cual se crean contenedores lógicos, con el fin de agrupar dos o más pallets y manejarlos como

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Centro de Programación Terrestre CPT II (Contenedores) Tabla de contenido

MANUAL DE USUARIO Centro de Programación Terrestre CPT II (Contenedores) Tabla de contenido hace S O C I E D AD P O R T U AR I A R E G I O N AL D E B U E N AV E N T U R A S. A. Página 2 MANUAL DE USUARIO Centro de Programación Terrestre CPT II (Contenedores) EMPRESAS DE TRASPORTE Tabla de contenido

Más detalles

MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL

MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL El módulo de Planta de personal es donde el usuario podrá administrar la planta de personal de su institución, definiendo la denominación de cada uno de los empleos (código,

Más detalles

LAB WMS LOGÍSTICA AVANZADA PARA BODEGAS WAREHOUSE MANAGEMENT SYSTEM

LAB WMS LOGÍSTICA AVANZADA PARA BODEGAS WAREHOUSE MANAGEMENT SYSTEM LAB WMS LOGÍSTICA AVANZADA PARA BODEGAS WAREHOUSE MANAGEMENT SYSTEM LAB es un sistema de información orientado al mejoramiento y optimización de los procesos operativos que ocurren en centros de distribución

Más detalles

B- Parametros Dado que el proceso se ejecuta basado en rangos es importante conocer y definir previsamente los parámetros que entran en el proceso.

B- Parametros Dado que el proceso se ejecuta basado en rangos es importante conocer y definir previsamente los parámetros que entran en el proceso. PROCESO DE PEDIDO SUGERIDO A- Definición General El proceso brinda la facilidad de manejar por rangos los artículos de inventario y en base a una cantidad previamente definida de producción, efectuar el

Más detalles

SOLICITUD Y DESPACHO DE MERCADERÍA DE LA SECCIÓN DE ALMACÉN

SOLICITUD Y DESPACHO DE MERCADERÍA DE LA SECCIÓN DE ALMACÉN Página 1 de 11 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO FINANCIERO UNIDAD ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO MERCADERÍA DE LA PRO-DAF-ADM-004 ELABORADO POR: Sergio Danilo Herrarte Pedroza Jefe Unidad Administrativa Fecha:

Más detalles

Manual de Usuario SIGECOF REGISTRO DE ASIENTO DE AJUSTE

Manual de Usuario SIGECOF REGISTRO DE ASIENTO DE AJUSTE Manual de Usuario SIGECOF APROBADO POR: JEFE DE LA ONCOP Punto: DGAT-002-2016 De Fecha: 15/07/2016 CONTROL DE REVISIONES Y ACTUALIZACIONES Nº de Versión Fecha de Aprobación y/o Actualización Punto de Cuenta

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: Capítulo 1. Lotes

Instructivo. VIDEOS EN:  Capítulo 1. Lotes LOTES Instructivo Capítulo 1. Lotes Los lotes de mercancía hacen referencia a la partida de elaboración de productos que se adquieren en la empresa para ser comercializados y en el cual se necesita tener

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Devolución en Ventas. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Devolución en Ventas. Cartilla I SIIGO WINDOWS Devolución en Ventas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Devolución en Ventas? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Nota de Devolución?

Más detalles

Manual de Usuario Comprador

Manual de Usuario Comprador Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Recepción 1.0 Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Índice ÍNDICE...1 DESCRIPCIÓN GENERAL...2 1. ATRIBUTO EMPRESA...3 2. ROLES

Más detalles

Los tipos de IVA no deducibles no se liquidan, por este motivo no se seleccionan automáticamente.

Los tipos de IVA no deducibles no se liquidan, por este motivo no se seleccionan automáticamente. Listados de IVA En los listados de IVA se seleccionan por defecto los tipos de IVA deducibles. Para ver todos los tipos de IVA hay que pulsar el botón "Avanzado" y seleccionar los tipos de IVA que se precisa

Más detalles

Manual para el funcionamiento del sistema Posnet. VX 510 (Versión 7.9)

Manual para el funcionamiento del sistema Posnet. VX 510 (Versión 7.9) Manual para el funcionamiento del sistema Posnet. VX 510 (Versión 7.9) Índice: 1. Definiciones 1.1 Compra 1.2 Anulación 1.3 Devolución 1.4 Cuándo hacer una Anulación y cuándo una Devolución? 1.5 PreAutorización

Más detalles

INSTRUCTIVO BASICO DE RADICADO INTERNO PARA EL MANEJO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL MERCURIO WEB VERSIÓN 6.0

INSTRUCTIVO BASICO DE RADICADO INTERNO PARA EL MANEJO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL MERCURIO WEB VERSIÓN 6.0 INSTRUCTIVO BASICO DE RADICADO INTERNO PARA EL MANEJO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL MERCURIO WEB VERSIÓN 6.0 2015 INGRESO PAGINA PRINCIPAL En la página principal ingresa el usuario y la contraseña.

Más detalles

Certificado Catastral Web

Certificado Catastral Web Certificado Catastral Web La solicitud del Certificado Catastral Web (CeC) se realiza ingresando a la página del Servicio de Catastro e Información Territorial a través del Portal de la Provincia www.santafe.gov.ar

Más detalles

Invertir Innovar Transformarse INSTRUCTIVO DE REGULACION DE CUENTAS Y AUXILIARES. Pensar en grande, empezar en pequeño, crecer rápido

Invertir Innovar Transformarse INSTRUCTIVO DE REGULACION DE CUENTAS Y AUXILIARES. Pensar en grande, empezar en pequeño, crecer rápido Invertir Innovar Transformarse INSTRUCTIVO DE REGULACION DE CUENTAS Y AUXILIARES Pensar en grande, empezar en pequeño, crecer rápido REPÚBLICA DEL ECUADOR MINISTERIO DE FINANZAS DEL ECUADOR PROYECTO DE

Más detalles

Cancelar (Alt + C) : Este Botón se utiliza para Cancelar cualquier transacción u operación que se esté realizando en el Sistema

Cancelar (Alt + C) : Este Botón se utiliza para Cancelar cualquier transacción u operación que se esté realizando en el Sistema Botones Estándares Nuevo (Alt + N) : Este Botón se utiliza para crear un Proceso o una Transacción Nueva. Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier

Más detalles

Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta

Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta Responsables de Contenidos: Área Desarrollo de Sistemas con el apoyo de DGPA CONSIDERACIONES PREVIAS Este instructivo lo guiará

Más detalles

Ingreso de Facturas Electrónicas

Ingreso de Facturas Electrónicas Ingreso de Facturas Electrónicas Ingreso al sistema 3 Página del Portal de proveedores 5 Ingresar Facturas 6 Validación de Facturas con Orden de compra (Pedido) 8 Índice Validación de Facturas con CWID

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO PARA LA CAPTURA DE LAS DECLARACIONES DE EXPORTACIÓ N Y LA GENERACION DEL ARCHIVO PLANO PROGRAMA MATERIAS PRIMAS Y BIENES DE CAPITAL

MANUAL DEL USUARIO PARA LA CAPTURA DE LAS DECLARACIONES DE EXPORTACIÓ N Y LA GENERACION DEL ARCHIVO PLANO PROGRAMA MATERIAS PRIMAS Y BIENES DE CAPITAL MANUAL DEL USUARIO PARA LA CAPTURA DE LAS DECLARACIONES DE EXPORTACIÓ N Y LA GENERACION DEL ARCHIVO PLANO PROGRAMA MATERIAS PRIMAS Y BIENES DE CAPITAL MANUAL DEL USUARIO ANTES DE INICIAR DEBE VERIFICAR

Más detalles

MEJORAS SICO DEL 01/08/2015 AL 31/08/2016

MEJORAS SICO DEL 01/08/2015 AL 31/08/2016 1 Nº REQUERIMIENTO: 0000002474 - FECHA: 19/08/2015 MODIFICACION DE PANTALLA COMPRAS / DOCUMENTOS / Factura Retención (Solo para CHILE). - Adicionar % de Retención de IVA de acuerdo a lo dispuesto por el

Más detalles

Curso y Código SENCE 2008 CONTENIDOS

Curso y Código SENCE 2008 CONTENIDOS Curso y Código SENCE 2008 CURSO ICONSTRUYE CURSO SENCE CÓDIGO SENCE Módulo de Cotizaciones, Compras y Reportes. Módulo de Pedido de Materiales. Módulo de Facturación. Módulo de Bodega. Técnicas de Supervisión

Más detalles

Módulo T.B.I. TRADICION DE BIENES INMUEBLES Versión 5. Marzo, 2012 Departamento de Asistencia al Contribuyente y Orientación Tributaria

Módulo T.B.I. TRADICION DE BIENES INMUEBLES Versión 5. Marzo, 2012 Departamento de Asistencia al Contribuyente y Orientación Tributaria Módulo T.B.I. TRADICION DE BIENES INMUEBLES Versión 5 Marzo, 2012 Departamento de Asistencia al Contribuyente y Orientación Tributaria CONTENIDO CONTENIDO...2 Capitulo 1...3 Generalidades...3 Capitulo

Más detalles

Creación de Formularios y Consultas

Creación de Formularios y Consultas 1 Facultad: Ingeniería. Escuela: Biomédica Asignatura: Informática Médica Creación de Formularios y Consultas Objetivos Identificar los controles y aplicaciones en la creación de formularios a través de

Más detalles

Sistema de Información Geográfica de Oferta Agropecuaria Municipal EVA-SIG

Sistema de Información Geográfica de Oferta Agropecuaria Municipal EVA-SIG Sistema de Información Geográfica de Oferta Agropecuaria Municipal EVA-SIG MANUAL DE MANEJO DE INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN 1. Manejo del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) 1.1. Generalidades El navegador

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE)

GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE) GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE) Marzo 2012 NOMBRE GERENCIA / ÁREA (Tipografìa predeterminada) INGRESO AL HBE - BEPE Ingresá a través del sitio del Banco www.bancociudad.com.ar,

Más detalles

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS UNOMAS.EC S.A. MANUAL DE USUARIO. Bodegas Móvil

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS UNOMAS.EC S.A. MANUAL DE USUARIO. Bodegas Móvil MANUAL DE USUARIO Bodegas Móvil FEBRERO 2016 1 Acerca de este manual En este manual encontrará información que le permitirá: Descargar el mapa del área de concesión. Gestionar usuarios y grupos de mantenimiento.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT

MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT 1. INGRESAR AL SISTEMA Para ingresar al Sistema de Gestión Documentario de la UNT (SGDUNT), primero ingrese a la página web de

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES CLIENTES

PREGUNTAS FRECUENTES CLIENTES CLIENTES PREGUNTAS FRECUENTES CLIENTES 0916 r 1.0 MBA 3 16.6 PREGUNTAS FRECUENTES CLIENTES 1. Mensaje Esta computadora aun no ha definido con que Sucursal /Caja va a trabajar. Pidale a su administrador

Más detalles

Venezuela. GS1 Venezuela

Venezuela. GS1 Venezuela GS1 Venezuela GS1 Venezuela Quiénes somos? Venezuela GS1 Venezuela (antes EAN Venezuela), es una asociación civil sin fines de lucro creada en 1987 con el auspicio del sector industrial y comercial, la

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN, REGISTRO Y PAGO DE FONDOS EN CUSTODIA

SISTEMA DE GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN, REGISTRO Y PAGO DE FONDOS EN CUSTODIA SISTEMA DE GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN, REGISTRO Y PAGO DE FONDOS EN CUSTODIA Manual de Procedimientos para la Administración de Fondos en Custodia Sistema de Gestión

Más detalles

SIIGO Pyme Plus. Apertura de Productos. Cartilla I

SIIGO Pyme Plus. Apertura de Productos. Cartilla I SIIGO Pyme Plus Apertura de Productos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es el Catalogo de Productos? 3. Cuál es la Ruta para Crear el Catalogo de Productos? 4. Cuales son los Datos que

Más detalles

ABC de Almacén / Inventario, versión 1.01

ABC de Almacén / Inventario, versión 1.01 CAPACITACIÓN DE ALMACÉN ABC de Almacén / Inventario, versión 1.01 Ministerio de Economía y Finanzas Dirección Nacional de Contabilidad Departamento de Administración y Capacitación a Usuarios Índice 1-

Más detalles

Requisitos previos: 1INFORME DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA. Procedimiento: PASO 1: GENERAR EL DOCUMENTO.

Requisitos previos: 1INFORME DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA. Procedimiento: PASO 1: GENERAR EL DOCUMENTO. Página1 PROCEDIMIENTO PARA LA FIRMA ELECTRÓNICA DE LOS DOCUMENTOS DEL MÓDULO DE GESTIÓN DE LA ORIENTACIÓN EN SÉNECA POR PARTE DEL ORIENTADOR U ORIENTADORA DE LOS EOE Y DO Requisitos previos: Para firmar

Más detalles

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Certificado de Firma Electrónica Avanzada Si usted ya cuenta con su Firma Electrónica Avanzada Fiel, el siguiente paso para ser emisor de Comprobantes

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROCESOS ESPECIALES

MANUAL DE USUARIO PROCESOS ESPECIALES PROCESOS ESPECIALES Los procesos especiales de Activos Fijos le permitirán realizar operaciones sobre la información que tiene en el módulo, por eso su importancia ya que cuando se ejecutan le puede ayudar

Más detalles

E. DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 12 CUENTAS POR COBRAR COMERCIALES 13 CTAS X COBRAR RELACIONADAS.

E. DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 12 CUENTAS POR COBRAR COMERCIALES 13 CTAS X COBRAR RELACIONADAS. MANUAL D USUARIO GSTION CONTABL FINANCIRO PRMIUM. DTALL DL SALDO D LA CUNTA 12 CUNTAS POR COBRAR COMRCIALS 13 CTAS X COBRAR RLACIONADAS. Objetivo: sta opción permite generar Todos los Libros de Inventario

Más detalles

MANUAL CAPTURA DE CALIFICACIONES SEMESTRALES

MANUAL CAPTURA DE CALIFICACIONES SEMESTRALES MANUAL CAPTURA DE CALIFICACIONES SEMESTRALES PAGINA DE ACCESO PARA LA CAPTURA DE CALIFICACIONES SEMESTRALES PASO 1. http://escolares.its.mx/portal/ Proporcione su usuario y clave para entrar al PORTAL.

Más detalles

FT-2 DESCRIPCIÓN OPERATIVA PARA EL PROGRAMA DIA

FT-2 DESCRIPCIÓN OPERATIVA PARA EL PROGRAMA DIA FT-2 DESCRIPCIÓN OPERATIVA PARA EL PROGRAMA DIA Para el proceso de Operación Logística de los productos que se suministran para el programa de complementación nutricional Programa DIA el ICBF ha desarrollado

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles

GUÍA PARA IMPLANTACIÓN DE LA GESTIÓN DE DESTILERÍAS y FABRICANTES DE PRODUCTOS ALCOHÓLICOS. LIBROS DE ALCOHOLES Y TRAZABILIDAD ALIMENTARIA.

GUÍA PARA IMPLANTACIÓN DE LA GESTIÓN DE DESTILERÍAS y FABRICANTES DE PRODUCTOS ALCOHÓLICOS. LIBROS DE ALCOHOLES Y TRAZABILIDAD ALIMENTARIA. GUÍA PARA IMPLANTACIÓN DE LA GESTIÓN DE DESTILERÍAS y FABRICANTES DE PRODUCTOS ALCOHÓLICOS. Rev. 4 Septiembre 2015 LIBROS DE ALCOHOLES Y TRAZABILIDAD ALIMENTARIA. Guión: 1. Definición del Producto Comercial

Más detalles

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel En Aspel-SAE 5.0 I. Configuración del CBB 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (SIRFOSC) MANUAL DE USUARIO. Tipo de Usuario: OSC

SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (SIRFOSC) MANUAL DE USUARIO. Tipo de Usuario: OSC SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (SIRFOSC) MANUAL DE USUARIO Tipo de Usuario: OSC 1 Contenido Introducción... 3 Trámite de Inscripción... 4 Capturar

Más detalles

Sistema de Gestión de Almacenes

Sistema de Gestión de Almacenes Sistema de Gestión de Almacenes Definición Proceso de la función logística que trata la recepción, almacenamiento y movimiento dentro de un mismo almacén hasta el punto de consumo de cualquier material

Más detalles

Sistema de Gestión Comercial. Glo P-1

Sistema de Gestión Comercial. Glo P-1 Sistema de Gestión Comercial Glo GlobalS balsoft P-1 GlobalSoft es un Software Comercial orientado a la gestión de empresas comerciales y/o servicios. Práctico, exacto y seguro, le permite tener un mejor

Más detalles

INSTRUCTIVO. 2. Ingresar al portal:

INSTRUCTIVO. 2. Ingresar al portal: INSTRUCTIVO 1. Introducción Este instructivo le permitirá inscribir las disciplinas deportivas y recreativas en que la empresa desea participar así como también la inscripción de los jugadores. 2. Ingresar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MEDIOS DE PAGO - SISEC. Para: CRC. (Centro de Reconocimiento de Conductores) Versión de la plantilla

MANUAL DE USUARIO MEDIOS DE PAGO - SISEC. Para: CRC. (Centro de Reconocimiento de Conductores) Versión de la plantilla MANUAL DE USUARIO MEDIOS DE PAGO - SISEC Para: CRC (Centro de Reconocimiento de Conductores) Versión de la plantilla 2012-03-12 TABLA DE CONTENIDO 1 CONTROL DE CAMBIOS... 3 2 INTRODUCCIÓN... 4 2.1 PROPÓSITO...

Más detalles

Ajustes contables por concepto congelación, descongelación y otros conceptos

Ajustes contables por concepto congelación, descongelación y otros conceptos SGC-VAF Ajustes contables por concepto congelación, descongelación y otros conceptos VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC-VAF Versión: 03 Página 1 de 30 1. PROPÓSITO Indicar

Más detalles

Colaboramos en el éxito de su negocio

Colaboramos en el éxito de su negocio Colaboramos en el éxito de su negocio Presentación Somos una compañía consultora dedicada a la prestación de servicios informáticos en el ámbito de las Tecnologías de la Información. Expertos en consultoría,

Más detalles

Anulación de comprobantes electrónicos

Anulación de comprobantes electrónicos Anulación de comprobantes electrónicos Manual del usuario Fecha de elaboración: 2014-09-15 1 Información del documento Resumen: Alcance: Audiencia: El manual brinda una guía detallada para que conozca

Más detalles

Versión 1.0. Manual del Usuario Proveedor

Versión 1.0. Manual del Usuario Proveedor hipercompras Versión 1.0 Manual del Usuario Proveedor INDICE DE CONTENIDOS Requerimientos de Software:... 4 Instalación y configuración del MS Internet Explorer 5.0...4 Ingreso a HiperCompras... 6 Descripción

Más detalles