PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN CONTROL DE DERRAMES DE HIDROCARBUROS BAJO ESTÁNDARES IMO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN CONTROL DE DERRAMES DE HIDROCARBUROS BAJO ESTÁNDARES IMO"

Transcripción

1 PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN CONTROL DE DERRAMES DE HIDROCARBUROS BAJO ESTÁNDARES IMO VARICHEM DE COLOMBIA G.E.P.S. INC. LTDA. Calle 87 No Piso 4. PBX: (571) FAX: (571) Bogotá, D.C. Colombia

2 SALUDOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN CONTROL DE DERRAMES DE HIDROCARBUROS BAJO ESTÁNDARES IMO VARICHEM DE COLOMBIA GEPS INC. SAS, compañía especializada en atención y control de derrames, se complace en invitarlos a inscribirse a nuestra jornada 2014 DE ENTRENAMIENTOS TEORICO- PRACTICOS EN CONTROL DE DERRAMES DE HIDROCARBUROS EN AGUAS MARÍTIMAS Y CONTINENTALES - IMO NIVEL I, NIVEL II Y NIVEL III, diseñados para proporcionar conocimientos estratégicos y generar habilidades requeridas para atender emergencias por derrames de hidrocarburos. La Organización Marítima Internacional (OMI) ha desarrollado entrenamientos especializados que involucran lineamientos específicos en lo que respecta a planeación en atención de la emergencia, respuesta y gerenciamiento de la misma, a nivel mundial. Los cursos bajo estándares de la OMI han sido perfeccionados bajo tres niveles específicos de competencia: + + NIVEL I First Responder : Personal Operativo + + NIVEL II On Scene Commander : Coordinadores y Comandantes en Escena + + NIVEL III - Spill Management and Planning of Spill Response Operations : Personal Ejecutivo y Alta Dirección. Seleccione el tema de su Interés

3 PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN CONTROL DE DERRAMES DE HIDROCARBUROS BAJO ESTÁNDARES IMO I Seleccione el tema de su Interés

4 ALCANCE IMO NIVEL I + + Proporcionar a los participantes los conocimientos básicos, estratégicos y generar las habilidades requeridas para atender derrames de hidrocarburos. + + Definir la estructura básica de un Plan de Contingencia, enfocado a la atención de derrames de Hidrocarburos. + + Dar a conocer procedimientos claros para la atención de una emergencia. + + Explicar operaciones básicas en control de derrames para garantizar una adecuada respuesta durante la atención de la emergencia + + Presentar el uso, manejo, cálculo de eficiencia y mantenimiento de los equipos más usados en el control de derrames de hidrocarburos.

5 DIRIGIDO A IMO NIVEL I + + Líderes, supervisores, Técnicos y Profesionales de SSMA, CSMS, EH&S, HSEQ e Ingenieros responsables de controlar un derrame de petróleo. Profesionales Miembros de Comités de Seguridad Industrial de empresas Petroquímicas, Petróleo y Gas. + + Consultores y Asesores de Gestión Ambiental. + + Responsables de los Planes de Contingencia en empresas Petroquímicas y Petroleras. + + Funcionarios pertenecientes a Sociedades Portuarias, autoridades Ambientales, Autoridad Marítima e Integrantes de los Comités Locales y Regionales de Prevención y Atención de Desastres.

6 PLAN DE ESTUDIO IMO NIVEL I + + Legislación aplicable. + + Ley 46 de 1998, Decreto 93 de 1998, Decreto 321 de 1999, ley 1523 de Causas de los derrames. + + Comportamiento de un derrame de Hidrocarburo en mar. + + Métodos para combatir un derrame. + + Contención. + + Recolección y trasiego. + + Almacenamiento. + + Transporte y disposición final. + + Embarcaciones de apoyo. + + Salud y seguridad en las actividades de control + + Efectos de un derrame de hidrocarburo. + + Reconocimiento de equipos de contención, recolección y trasiego y almacenamiento. + + Plan de contingencias.

7 CALENDARIO 2014 IMO NIVEL I CAPACITACION FECHA INTENSIDAD LUGAR DOLARES (por participante) CONTROL DE DERRAMES IMO I* PESOS SIN IVA (por participante) 23 al 25 de Abril 32 Horas Santa Marta $ Obtenga beneficios por: - Grupos mayores a tres (3) participantes de una misma empresa. - Inscripción a mas de un curso. - Pago anticipado. Para estos beneficios cumunicarse a los telefonos que aparecen en la hoja de inscripción y por correo electrónico (dé un click sobre cualquiera de ellos): sales@varichem.com capacitacion@varichem.com Fecha límite de inscripción 28 de marzo de 2014 Bancolombia cuenta corriente * Estas capacitaciones incluyen refrigerios, almuerzo, material académico, certificado, prácticas, transporte para las practicas, traducción simultanea. Para ampliar la información y obtener los beneficios de inscripción temprana diligencie el formato de inscripción que encuentra al final de este capítulo o dando click sobre el siguiente ícono:

8 Nombre Profesión FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN CONTROL DE DERRAMES DE HIDROCARBUROS BAJO ESTÁNDARES IMO Por favor diligencie los espacios con la información solicitada. Cargo Compañía Dirección Teléfono Ciudad Indique el Curso IMO que va a realizar: IMO I Celular IMO II IMO III Para formalizar la inscripción deberá enviar este Formulario completamente diligenciado con la consignación de la inscripción (Bancolombia cuenta corriente ) a los siguientes medios: Correo electrónico: sales@varichem.com (dé un click sobre esta dirección de correo), relacionando como asunto Inscripción al Curso Control de Derrames en Aguas Marítimas y Continentales y Prácticas en Control de Derrames. Vía Fax: (571) Dirección Física: Calle 87 N Piso 3 oficina 304 Tel (571) País haga click sobre el botón para enviar su solicitud. INFORMES VARICHEM DE COLOMBIA G.E.P.S Coordinación Comercial: Ing. Johanna Ochoa Líder de Capacitación: Juan David Nieto Huertas Tel: (571) Cel: / Solicite mayor información dando click sobre cualquiera de las direcciones de correo que a continuación se muestran: sales@varichem.com capacitacion@varichem.com Bancolombia cuenta corriente

9 PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN CONTROL DE DERRAMES DE HIDROCARBUROS BAJO ESTÁNDARES IMO II Seleccione el tema de su Interés

10 ALCANCE IMO NIVEL II + + Proporcionar a los participantes las bases necesarias para la estructuración de planes de contingencia. + + Entregar las bases de la administración y organización de la respuesta a derrames de Hidrocarburos al medio ambiente. + + Ver la importancia de la planificación de las operaciones de derrame de Hidrocarburos. + + Planeación de la emergencia basada en sistema de comando de Incidentes- SCI, manejo de las comunicaciones y conocimiento de la documentación que maneja SCI. + + Conocer los métodos y equipos que se utilizan en los procesos de contención, protección del medio ambiente y recuperación de hidrocarburos derramados. + + Conocer el uso de dispersantes, su manejo adecuado y los tipos que se manejan. + + Los participantes conocerán las técnicas de limpieza de Playas y Costas afectadas con Hidrocarburos.

11 DIRIGIDO A IMO NIVEL II + + Coordinadores y Supervisores Senior + + Personal de Seguridad contra incendios, medio ambiente, gerentes y supervisores. + + Personal de exploración y gerentes de producción, de terminales marítimas y superintendentes de envío. + + Capitanes de puerto. + + Todo el personal designado para coordinar las actividades en tierra o en alta mar. + + Miembros de un equipo de gestión en el lugar del siniestro incidente. + + Personal que ya ha cursado el IMO Nivel I, y ha aumentado sus responsabilidades de supervisión los cuales están preparados para el siguiente paso de la gestión.

12 PLAN DE ESTUDIO IMO NIVEL II + + Legislación aplicable. + + Ley 46 de 1998, Decreto 93 de 1998, Decreto 321 de 1999, ley 1523 de Visión general de respuesta al control de derrames. + + Planificación de contingencias, gestión de la respuesta y organización. + + Introducción a herramientas tecnológicas para el manejo de emergencias como: -- Mapas Situacionales. -- Arcgis. -- APC-DRC. -- Phast Risk + + Mapas de áreas sensibles. + + Sistema Comando de Incidentes + + Comportamiento y destino final de un derrame de petróleo. + + Impacto económico y ambiental de un derrame. + + Evaluación del derrame y planificación del operación. + + Opciones de respuesta a los derrames de petróleo. + + Contención, protección y recuperación del petróleo. + + Uso de dispersantes, quemas in situ, limpieza de costas, seguridad en el lugar y gestión de residuos. + + Manejo de las relaciones con los medios de comunicación + + Intercambio de comunicaciones. + + Recopilación de información y mantenimiento de registros. + + Responsabilidad e indemnización. + + Terminación de respuesta. + + Uso de dispersantes. + + Protección de litorales. + + Protección de fauna.

13 CALENDARIO 2014 IMO NIVEL II CAPACITACION FECHA INTENSIDAD LUGAR DOLARES (por participante) CONTROL DE DERRAMES IMO II* PESOS SIN IVA (por participante) 12 al 15 de Agosto 32 Horas Santa Marta $ Obtenga beneficios por: - Grupos mayores a tres (3) participantes de una misma empresa. - Inscripción a mas de un curso. - Pago anticipado. Para estos beneficios cumunicarse a los telefonos que aparecen en la hoja de inscripción y por correo electrónico (dé un click sobre cualquiera de ellos): sales@varichem.com capacitacion@varichem.com Fecha límite de inscripción 21 de julio de 2014 Bancolombia cuenta corriente * Estas capacitaciones incluyen refrigerios, almuerzo, material académico, certificado, prácticas, transporte para las practicas, traducción simultanea. Para ampliar la información y obtener los beneficios de inscripción temprana diligencie el formato de inscripción que encuentra al final de este capítulo o dando click sobre el siguiente ícono:

14 Nombre Profesión FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN CONTROL DE DERRAMES DE HIDROCARBUROS BAJO ESTÁNDARES IMO Por favor diligencie los espacios con la información solicitada. Cargo Compañía Dirección Teléfono Ciudad Indique el Curso IMO que va a realizar: IMO I Celular IMO II IMO III Para formalizar la inscripción deberá enviar este Formulario completamente diligenciado con la consignación de la inscripción (Bancolombia cuenta corriente ) a los siguientes medios: Correo electrónico: sales@varichem.com (dé un click sobre esta dirección de correo), relacionando como asunto Inscripción al Curso Control de Derrames en Aguas Marítimas y Continentales y Prácticas en Control de Derrames. Vía Fax: (571) Dirección Física: Calle 87 N Piso 3 oficina 304 Tel (571) País haga click sobre el botón para enviar su solicitud. INFORMES VARICHEM DE COLOMBIA G.E.P.S Coordinación Comercial: Ing. Johanna Ochoa Líder de Capacitación: Juan David Nieto Huertas Tel: (571) Cel: / Solicite mayor información dando click sobre cualquiera de las direcciones de correo que a continuación se muestran: sales@varichem.com capacitacion@varichem.com Bancolombia cuenta corriente

15 PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN CONTROL DE DERRAMES DE HIDROCARBUROS BAJO ESTÁNDARES IMO III Seleccione el tema de su Interés

16 ALCANCE IMO NIVEL III + + Negociar efectivamente con los medios y público en general, manejo de imagen organizacional en el momento de la emergencia. + + Planificación de sistemas de contingencia e identificación de recursos necesarios en caso de derrames de petróleo. + + Implementar una cultura de Primero la Seguridad en todas las actividades de respuesta. + + Comprender las fortalezas y limitaciones de las técnicas y tácticas de una respuesta a emergencias, así como realizar una identificación precisa de las consecuencias reales que traen los derrames de hidrocarburos. + + Desarrollar habilidades de administración y uso de los recursos disponibles para la atención de una contingencia por derrames de hidrocarburos. + + Comprender y manejar adecuadamente las relaciones con entes territoriales, gubernamentales y medios de comunicación que se ven implicados al momento de un derrame de hidrocarburos. + + Manejar adecuadamente las consecuencias o los efectos colaterales que presenta una contingencia causada por el derrame de hidrocarburos off shore.

17 DIRIGIDO A IMO NIVEL III + + Altos directivos, administradores, funcionarios de alto nivel y Funcionarios Senior que puedan estar involucrados en la planificación del manejo de respuesta a un derrame de petróleo. + + Personal de Dirección en un equipo de gestión del derrame (Directores y Administradores de Gobierno). + + Aquellas personas con total responsabilidad en el departamento de preparación y respuesta ante derrames de hidrocarburos. + + Los participantes deben haber completado los cursos IMO Nivel I y Nivel II o cursos equivalentes.

18 PLAN DE ESTUDIO IMO NIVEL III + + Legislación aplicable. + + Ley 46 de 1998, Decreto 93 de 1998, Decreto 321 de 1999, ley 1523 de Causas, degradación y efectos del petróleo derramado. + + Aplicación de Plataforma tecnológica como: -- APC-DRC -- ARCGIS. -- PHAST RISK + + Planificación de contingencia. + + Estrategias, limitaciones y temas de respuesta ante derrames de petróleo. + + Cooperación internacional: Marco legal. + + Responsabilidades, compensaciones y recuperación del costo. + + Manejo de medios + + Gestión de derrames, roles y responsabilidades. + + Comunicación y temas con los medios de comunicación. + + Finalización de la respuesta, monitoreo posterior al derrame. + + Modelos de derrame de petróleo. + + Historial de casos. + + Ejercicios prácticos.

19 CALENDARIO 2014 IMO NIVEL III CAPACITACION FECHA INTENSIDAD LUGAR DOLARES (por participante) CONTROL DE DERRAMES IMO III* 28 al 31 de Octubre PESOS SIN IVA (por participante) 32 Horas Cartagena $ Obtenga beneficios por: - Grupos mayores a tres (3) participantes de una misma empresa. - Inscripción a mas de un curso. - Pago anticipado. Para estos beneficios cumunicarse a los telefonos que aparecen en la hoja de inscripción y por correo electrónico (dé un click sobre cualquiera de ellos): sales@varichem.com capacitacion@varichem.com Fecha límite de inscripción 06 de octubre de 2014 Bancolombia cuenta corriente * Estas capacitaciones incluyen refrigerios, almuerzo, material académico, certificado, prácticas, transporte para las practicas, traducción simultanea. Para ampliar la información y obtener los beneficios de inscripción temprana diligencie el formato de inscripción que encuentra al final de este capítulo o dando click sobre el siguiente ícono:

20 Nombre Profesión FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN CONTROL DE DERRAMES DE HIDROCARBUROS BAJO ESTÁNDARES IMO Por favor diligencie los espacios con la información solicitada. Cargo Compañía Dirección Teléfono Ciudad Indique el Curso IMO que va a realizar: IMO I Celular IMO II IMO III Para formalizar la inscripción deberá enviar este Formulario completamente diligenciado con la consignación de la inscripción (Bancolombia cuenta corriente ) a los siguientes medios: Correo electrónico: sales@varichem.com (dé un click sobre esta dirección de correo), relacionando como asunto Inscripción al Curso Control de Derrames en Aguas Marítimas y Continentales y Prácticas en Control de Derrames. Vía Fax: (571) Dirección Física: Calle 87 N Piso 3 oficina 304 Tel (571) País haga click sobre el botón para enviar su solicitud. INFORMES VARICHEM DE COLOMBIA G.E.P.S Coordinación Comercial: Ing. Johanna Ochoa Líder de Capacitación: Juan David Nieto Huertas Tel: (571) Cel: / Solicite mayor información dando click sobre cualquiera de las direcciones de correo que a continuación se muestran: sales@varichem.com capacitacion@varichem.com Bancolombia cuenta corriente

21 INSTRUCTORES Y ACREDITACIÓN Contamos con profesionales en gerencia marítima y ambiental con una amplia experiencia liderando equipos de trabajo, proyectos y operaciones en organizaciones de Oil Spill Response bajo todo tipo de escenarios, desde condiciones árticas en Alaska hasta condiciones desérticas en el Oriente Medio. También en la técnica de todas las facetas de prevención de derrames de hidrocarburos y en tecnologías y técnicas de respuesta a emergencias, bajo estándares de la International Maritime Organization (IMO), en los niveles I, II Y III. Lo que permite a VARICHEM DE COLOMBIA GEPS certificar a los participantes. Contamos también con apoyo logístico colombiano de expertos en el manejo de los métodos de respuesta a las contingencias continentales y costa afuera de nuestro país.

22 VALORES AGREGADOS + + Se realiza en salones que cuentan con tecnología de punta en medios audiovisuales, Wifi, servicios de alimentos y bebidas tipo buffet y transporte para el desarrollo de las prácticas. + + Se cuenta con traducción simultanea durante el desarrollo de toda la capacitación. + + Se cuenta con lugares apropiados para el desarrollo de la prácticas tanto de campo como de salón. + + Para el resultado eficaz de la práctica, contamos con equipos propios de última tecnología para la respuesta de derrames de hidrocarburos.

23 Gracias por su tiempo.

INFORMACIÓN GENERAL DEL CURSO. 8:00 am a 6:00 pm

INFORMACIÓN GENERAL DEL CURSO. 8:00 am a 6:00 pm INFORMACIÓN GENERAL DEL CURSO NOMBRE: Técnica Layer of Protection Analysis (LOPA), para Análisis de Riesgos. (16 Horas) HORARIO: 8:00 am a 6:00 pm INCLUYE: Material didáctico, refrigerios y certificado

Más detalles

Dominio de la implantación y gestión de un Sistema de Gestión de la Continuidad de Negocio (SGCN) basado en la norma ISO 22301

Dominio de la implantación y gestión de un Sistema de Gestión de la Continuidad de Negocio (SGCN) basado en la norma ISO 22301 Dominio de la implantación y gestión de un Sistema de Gestión de la Continuidad de Negocio (SGCN) basado en la norma ISO 22301 Curso Líder Implementador ISO 22301 Visión General del Curso Este curso intensivo

Más detalles

AMS Group LTDA - Asset Management Solutions

AMS Group LTDA - Asset Management Solutions ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE ACTIVOS SU ACTIVO: NUESTRO CONOCIMIENTO Las compañías intensivas en activos se enfrentan a muchos desafíos. Además del aumento de la presión por disminuir los costos, la volatilidad

Más detalles

Disaster Recovery Institute - España

Disaster Recovery Institute - España Disaster Recovery Institute - España Curso de Planificación de la Continuidad del Negocio DRI ofrece los programas educativos de referencia en la industria de administración de riesgos y continuidad del

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR? Guia de preguntas frecuentes sobre su patrocinio www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR VISIÓN Nuestra visión para cada niño y niña vida en toda su plenitud, Nuestra

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Versión 1.0 Página 1 de 6 1. ajustado ambiental OBJETIVO Proporcionar herramientas metodológicas para el desarrollo, organización, ejecución y evaluación de simulacros, de una forma segura y confiable,

Más detalles

ANEXO TÉCNICO SERVICIO DE ANÁLISIS DE RIESGO DE PROCESOS DE NEGOCIO Y ANÁLISIS DE BRECHAS DE LA ESTRATEGIA DE CONTINUIDAD CONTENIDO

ANEXO TÉCNICO SERVICIO DE ANÁLISIS DE RIESGO DE PROCESOS DE NEGOCIO Y ANÁLISIS DE BRECHAS DE LA ESTRATEGIA DE CONTINUIDAD CONTENIDO ANEXO TÉCNICO SERVICIO DE ANÁLISIS DE RIESGO DE PROCESOS DE NEGOCIO Y ANÁLISIS DE BRECHAS DE LA ESTRATEGIA DE CONTINUIDAD CONTENIDO A. CONSIDERACIONES GENERALES.... 2 I) REQUERIMIENTOS... 2 B. OBJETIVO

Más detalles

Diplomado en sistemas integrados de gestión en el. marco de la gestión ambiental

Diplomado en sistemas integrados de gestión en el. marco de la gestión ambiental Fecha de realización: Junio 1 al 25 de agosto de 2012. 1. Presentación Con el fin de promover el desarrollo de habilidades para la planificación, establecimiento y mantenimiento de sistemas integrados

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

www.unjhana.com Unjhana @unjhana

www.unjhana.com Unjhana @unjhana Quiénes somos Somos una empresa que cuenta un equipo de trabajo con más de diez (10) años de experiencia en Gerencia de Proyectos y Gestión de Mantenimiento, relacionados con Telecomunicaciones y Tecnologías

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

1. SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y PROTECCION AMBIENTAL

1. SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y PROTECCION AMBIENTAL Cultura de la Seguridad 1. SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y PROTECCION AMBIENTAL : Proporcionar al personal los conocimientos necesarios de los aspectos de Seguridad, Salud Ocupacional y Protección Ambiental

Más detalles

Principios y directrices para la gestión de riesgos ISO 31000

Principios y directrices para la gestión de riesgos ISO 31000 Principios y directrices para la gestión de riesgos ISO 31000 Curso Risk Manager ISO 31000 Visión General del Curso La gestión del riesgo contribuye de manera tangible al logro de los objetivos y a la

Más detalles

Norma ISO 14001: 2004

Norma ISO 14001: 2004 Norma ISO 14001: 2004 Sistema de Gestión Ambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

- Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001.

- Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001. DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001 - ISO 14001 - OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN En los últimos años ha habido un creciente interés por parte de las empresas Colombianas en implementar y

Más detalles

OBJETIVO: METODOLOGÍA DIRIGIDO A:

OBJETIVO: METODOLOGÍA DIRIGIDO A: OBJETIVO: PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EXPERTOS EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION ISO 9001:2008, 14001:2004 Y OHSAS 18001:2007 CON FORMACION DE AUDITORES INTERNOS HSEQ Generar competencias en los participantes

Más detalles

tont, UNODC ii.1. _erscár? Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito

tont, UNODC ii.1. _erscár? Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito tont, UNODC ii.1. _erscár? Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito Colombia Para: Todos los interesados De: Asunto: Bo Mathiasen Representante Anuncio de Vacante Fecha: 21 de noviembre

Más detalles

DIPLOMADO IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL,

DIPLOMADO IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL, DIPLOMADO IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL, BASADO EN LA OHSAS 18001:2007 Y LA LEY DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO LEY N 29783 OBJETIVO: Desarrollar las competencias

Más detalles

Gestión de la Seguridad de Activos Intelectuales

Gestión de la Seguridad de Activos Intelectuales Gestión de la Seguridad de Activos Intelectuales 2012 Abril Cómo proteger los Activos Intelectuales de su organización? Los Activos Intelectuales de la organización son, entre otros, el KnowHow, los secretos

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer

Más detalles

ESEI Escuela de Estudios Empresariales e Internacionales

ESEI Escuela de Estudios Empresariales e Internacionales ESEI Escuela de Estudios Empresariales e Internacionales Diplomado en Logística Tránsito y Transporte internacional Presentación Las empresas públicas y privadas a nivel mundial, se han visto desde hace

Más detalles

Seminario Certificación en KAM Key Account Management - Gerencia de Cuentas Estratégicas

Seminario Certificación en KAM Key Account Management - Gerencia de Cuentas Estratégicas Seminario Certificación en Key Account Management - Gerencia de Cuentas Estratégicas Orientado a fortalecer las competencias de los ejecutivos comerciales con responsabilidad por cuentas estratégicas.

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORÍA DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORÍA DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL DIPLOMADO IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORÍA DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL Basado en la OHSAS 18001 y en la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo Objetivo Nuestros egresados desarrollarán

Más detalles

Asignatura Gestión estratégica 2

Asignatura Gestión estratégica 2 ESPECIALIZACIÓN GERENCIA ESTRATÉGICA PARA HOTELES Código SNIES 11429 O B J E T I V O Potenciar y desarrollar en los participantes la capacidad gerencial mediante conocimientos, habilidades y actitudes,

Más detalles

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA GESTIONAR EVENTOS DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA La consulta de EDT es el punto de entrada a la funcionalidad de diseño de EDT. El coordinador

Más detalles

Plan de Continuidad de Operaciones

Plan de Continuidad de Operaciones Plan de Continuidad de Operaciones Acerca de la Normativa aplicable 2 Indice de Contenidos 1. Certificación Estándar Internacional DRII (Disaster Recovery Institute International) 3 2. Certificación Norma

Más detalles

AUDITOR INTERNO ISO/IEC 27001:2013

AUDITOR INTERNO ISO/IEC 27001:2013 Propuesta: AUDITOR INTERNO ISO/IEC 27001:2013 Junio 11 de 2015 Las partes se comprometen a mantener la confidencialidad absoluta con respecto a la información contenida en el presente documento. Esta "Información",

Más detalles

OPTIMA CONSULTING SAS

OPTIMA CONSULTING SAS OPTIMA CONSULTING SAS SERVICIOS DE OUTSOURCING Y CONSULTORIA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN SOBRE PLATAFORMA ORACLE PRE-PROPUESTA COMERCIAL: SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y SOPORTE ESPECIALIZADO DE LA PLATAFORMA

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA

CIRCULAR INFORMATIVA CIRCULAR INFORMATIVA Atentamente nos permitimos informar que la DIAN dispuso en el sistema MUISCA, el denominado Servicio Informático Electrónico de Gestión de Personas, para que los Representantes Legales,

Más detalles

XXVI REUNION DE SISTEMATIZACION DE BANCOS CENTRALES AMERICANOS E IBERICOS. La Habana, Cuba, 26 al 30 de octubre de 1998

XXVI REUNION DE SISTEMATIZACION DE BANCOS CENTRALES AMERICANOS E IBERICOS. La Habana, Cuba, 26 al 30 de octubre de 1998 XXVI REUNION DE SISTEMATIZACION DE BANCOS CENTRALES AMERICANOS E IBERICOS La Habana, Cuba, 26 al 30 de octubre de 1998 XXVI REUNION DE SISTEMATIZACION DE BANCOS CENTRALES AMERICANOS E IBERICOS 1. Introducción

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

INTRODUCCIÓN. El presente proyecto se ha elaborado como propuesta apara el Programa de Gestión de Calidad SISO 9000:2000

INTRODUCCIÓN. El presente proyecto se ha elaborado como propuesta apara el Programa de Gestión de Calidad SISO 9000:2000 INTRODUCCIÓN El presente proyecto se ha elaborado como propuesta apara el Programa de Gestión de Calidad SISO 9000:2000 Este documento muestra los objetivos del proyecto, la metodología de trabajo para

Más detalles

INFORMACIÓN DEL CURSO

INFORMACIÓN DEL CURSO INFORMACIÓN DEL CURSO NOMBRE: Manejo del Cambio para la Industria de Procesos (CGIA-06) 24 Horas FECHAS Y LUGARES: 04 al 06 de Octubre 2010. Club Atheneum (Por Confirmar) World Trade Center Club, Bogotá.

Más detalles

Boletín No 019 Del 1 al 7 de agosto de 2012

Boletín No 019 Del 1 al 7 de agosto de 2012 Del 1 al 7 de agosto de Del 1al 7 de agosto de Se amplió el plazo para inscribirse en la Brigada de Emergencias del Ministerio TIC Como parte de la planeación para enfrentar situaciones de riesgo o desastres

Más detalles

INSTITUTO INTERNACIONAL PARA EL MANEJO DEL CIANURO Formulario de Informe Resumido de Auditoría Para Operaciones de Minería del Oro

INSTITUTO INTERNACIONAL PARA EL MANEJO DEL CIANURO Formulario de Informe Resumido de Auditoría Para Operaciones de Minería del Oro INSTITUTO INTERNACIONAL PARA EL MANEJO DEL CIANURO Formulario de Informe Resumido de Auditoría Para Operaciones de Minería del Oro www.cyanidecode.org Junio de 2012 Se considera que el Código Internacional

Más detalles

Seminario Ejecutivo en Dirección de Proyectos

Seminario Ejecutivo en Dirección de Proyectos FICHA INFORMATIVA Nivel: Segmentación Estratégica: SEDP Seminario Ejecutivo en Dirección de Proyectos Intermedio Altos directivos y patrocinadores de proyectos que buscan un enfoque proactivo en su rol

Más detalles

AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000

AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000 AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000 Ing. Miguel García Altamirano Servicios CONDUMEX S.A. de C.V. Delegado Mexicano en el Comité Internacional ISO TC 176 en el grupo JWG "Auditorías" Resumen: Los sistemas

Más detalles

Ref.: Workshop: Gobernando la TI.

Ref.: Workshop: Gobernando la TI. Santiago de Cali 12 abril 2012. Ref.: Workshop: Gobernando la TI. Cordial saludo, Tenemos el gusto de invitarlo al Workshop EVOLUCIONA GOBERNANDO LA TECNOLOGIA INFORMATICA, evento que se realizará el día

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA. Consultoría en gestión del conocimiento sobre Presupuestos Sensibles al Género

TERMINOS DE REFERENCIA. Consultoría en gestión del conocimiento sobre Presupuestos Sensibles al Género TERMINOS DE REFERENCIA Consultoría en gestión del conocimiento sobre Presupuestos Sensibles al Género 1. Antecedentes del proyecto Desde finales de 2000, UNIFEM ha venido trabajando, en el apoyo de diversas

Más detalles

Capítulo SIMULACIÓN Y SIMULACRO

Capítulo SIMULACIÓN Y SIMULACRO Capítulo SIMULACIÓN Y SIMULACRO Capítulo 4 SIMULACIÓN Y SIMULACRO En este capítulo, se enuncian conceptos y consideraciones para la organización de ejercicios prácticos que permitan poner a prueba parcial

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

Programa de Gestión Técnica de Cuentas

Programa de Gestión Técnica de Cuentas Programa de Gestión Técnica de Cuentas Para ayudar a los clientes de D2L a optimizar su inversión en la plataforma Brightspace, ofrecemos una experiencia de soporte mejorada con aun más beneficios que

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL. Ventas & CRM

PROGRAMA INTERNACIONAL. Ventas & CRM PROGRAMA INTERNACIONAL Ventas & CRM VENTAS & CRM INFORMACIÓN ACADÉMICA Este es un programa especial que ofrece entrenamiento e habilidades que usualmente no se encuentran incluidas en una carrera profesional.

Más detalles

PROPUESTA DE CERTIFICACION

PROPUESTA DE CERTIFICACION PROPUESTA DE CERTIFICACION Ofrecemos asesorías para cualquier tipo de empresa en cuanto al diseño, implementación, certificación, mantenimiento y mejoramiento del Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001:2008),

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA INTERNA DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA INTERNA DE CALIDAD Página 1 de 9 1. OBJETIVO Establecer el proceso para realizar las auditorias internas de calidad a fin de que permitan verificar que el Sistema de Gestión de la Calidad cumple con lo establecido en la

Más detalles

BUSINESS PROCESS MANAGEMENT (BPM)

BUSINESS PROCESS MANAGEMENT (BPM) Quito, 22 de Enero de 2014. Estimado miembro AESOFT Asunto: Detalle Cursos BPM AESOFT invita a sus socios y aliados estratégicos a participar en el Curso Taller BMP Administración de Procesos de Negocio

Más detalles

Project Management Institute PMI. Antecedentes

Project Management Institute PMI. Antecedentes Project Management Institute PMI Antecedentes Mientras que el número de proyectos se incrementa día con día, el número de personas calificadas para manejar adecuadamente estos no crece de la misma manera.

Más detalles

Diplomado en. Dirección de Proyectos Con preparación para la certificación como PMP. Avalado por. Versión actualizada Nuevo programa

Diplomado en. Dirección de Proyectos Con preparación para la certificación como PMP. Avalado por. Versión actualizada Nuevo programa Con preparación para la certificación como PMP Avalado por Versión actualizada Nuevo programa Presentación La Reforma Energética y el entorno económico mundial presentan importantes retos para los profesionales

Más detalles

Campus Allianz. C AMPUS Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.

Campus Allianz. C AMPUS Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Allianz Seguros Campus Allianz Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Más información en: funcional.campus@allianz.es www.allianz.es/area-mediadores

Más detalles

Project Management Based in PMI

Project Management Based in PMI Project Management Based in PMI Duración: 24 horas Descripción del curso: Hoy más que nunca es indispensable para las organizaciones administrar sus proyectos de manera profesional y que les aseguren el

Más detalles

BASES PARA LA PROVISIÓN DEL CARGO SUBGERENTE DE ÁREA ECONOMÍA DE LA SALUD DE LA UNIDAD EJECUTORA 001 DIRECCIÓN GENERAL DE SECRETARIA

BASES PARA LA PROVISIÓN DEL CARGO SUBGERENTE DE ÁREA ECONOMÍA DE LA SALUD DE LA UNIDAD EJECUTORA 001 DIRECCIÓN GENERAL DE SECRETARIA MINISTERIO DE SALUD PUBLICA OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL BASES PARA LA PROVISIÓN DEL CARGO SUBGERENTE DE ÁREA ECONOMÍA DE LA SALUD DE LA UNIDAD EJECUTORA 001

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA AUDITORÍAS INTERNAS Y LAS AUDITORÍAS INTERNAS DE CALIDAD

LINEAMIENTOS PARA AUDITORÍAS INTERNAS Y LAS AUDITORÍAS INTERNAS DE CALIDAD Departamento Nacional de Planeación Bogotá, 2015 PAGINA: 2 de 15 TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 OBJETIVO... 3 3 ALCANCE... 3 4 REFERENCIAS NORMATIVAS... 3 5 DEFINICIONES... 4 6 DOCUMENTOS ASOCIADOS...

Más detalles

Gestión de Recursos Humanos

Gestión de Recursos Humanos Gestión de Recursos Humanos VII Versión 01 de Octubre de 2015 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el

Más detalles

www.e xperto.com /e mail: info@e xperto.com / 2392145 080129751

www.e xperto.com /e mail: info@e xperto.com / 2392145 080129751 SART SISTEMA DE AUDITORIAS RIESGOS DEL TRABAJO Pre-auditorias PYMES Ing. Ind. Walter Chávez MBA Diplomado sistemas de Gestión (Suiza) DIRECTOR DE PROYECTOS Info@e-xperto.com 1. ANTECEDENTES Las auditorías

Más detalles

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES Cómo maximizar la estrategia competitiva de la empresa? La mejora de la gestión de las operaciones descubre las oportunidades

Más detalles

27 DE JUNIO 2012. Importancia de la Gestión Ambiental en las Terminales de Descarga de Productos Derivados del Petróleo

27 DE JUNIO 2012. Importancia de la Gestión Ambiental en las Terminales de Descarga de Productos Derivados del Petróleo Importancia de la Gestión Ambiental en las Terminales de Descarga de Productos Derivados del Petróleo EMPRESA: ALBA Petróleos de El Salvador S.E.M. de C.V., empresa con Finalidad Social ACTIVIDAD: Recepción,

Más detalles

Administración de Recursos Humanos

Administración de Recursos Humanos Diplomado Administración de Recursos Humanos Duración 120 horas Conocimiento en acción Presentación Hoy en día la administración de los recursos humanos pasa de ser un papel meramente administrativo a

Más detalles

Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015

Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015 Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015 Por segundo año consecutivo se desarrollará el Programa que fue especialmente diseñado para PYMES, incluyendo sólidos conceptos teóricos y ejemplos

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO 2. COMPETENCIAS PROFESIONALES. EXPERIENCIA. EDUCACIÓN (REQUISITOS DEL CARGO)

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO 2. COMPETENCIAS PROFESIONALES. EXPERIENCIA. EDUCACIÓN (REQUISITOS DEL CARGO) DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO EMPRESA : INFORMES GARANTIZADOS S.A. CARGO : PRODUCT MANAGER 1. NIVEL DE SUPERVISIÓN Y DEPENDENCIA Depende de: Gerente General Corporativo Supervisa a: Asistente y Administración

Más detalles

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080808 Clave D.G.P. 617540 Modalidad: En Línea con Tutoría

Más detalles

Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio Oficina Asesora de Planeación República de Colombia

Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio Oficina Asesora de Planeación República de Colombia ANEXO DE INFORMACIÓN BÁSICA INFORMACIÓN BÁSICA REQUERIDA POR EL SUIFP PARA PROYECTOS DE INVERSIÓN FINANCIADOS CON RECURSOS DEL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN Con el ánimo de estandarizar los contenidos

Más detalles

Análisis y Descripción de Cargo. 1. Propósito General

Análisis y Descripción de Cargo. 1. Propósito General Análisis y Descripción de Cargo Nombre del Cargo : Encargado de Marketing. Departamento : Marketing. Cargo Superior : Gerente Comercial. Gerencia : Gerencia Comercial. 1. Propósito General Gestiona propone

Más detalles

Certified Master Project Manager Competency Based

Certified Master Project Manager Competency Based Certified Master Project Manager Competency Based Certified Master Project Manager Competency Based Es un programa de entrenamiento con enfoque a la formación y desarrollo de competencias esenciales para

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA DIPLOMADO LIDERAZGO EN HSEQ SALUD OCUPACIONAL, SEGURIDAD INDUSTRIAL, GESTION AMBIENTAL Y CALIDAD INICIO, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2013 OBJETIVOS Contribuir a la formación del talento

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS: APLICANDO LA METODOLOGÍA PMI

GERENCIA DE PROYECTOS: APLICANDO LA METODOLOGÍA PMI Centro Integral de Educación Continua (CIEC) Curso de Educación Continua (CEC) GERENCIA DE PROYECTOS: APLICANDO LA METODOLOGÍA PMI Del 18 de noviembre al 16 de diciembre de 2015 Miércoles y viernes de

Más detalles

Los diez trabajos mejor pagados en seguridad TI (Ten Top-Paying Tech Security Jobs)

Los diez trabajos mejor pagados en seguridad TI (Ten Top-Paying Tech Security Jobs) Los diez trabajos mejor pagados en seguridad TI (Ten Top-Paying Tech Security Jobs) 10 de Julio de 2015 http://www.itbusinessedge.com/slideshows/ten-top-paying-tech-security-jobs.html Sin lugar a dudas,

Más detalles

GESTIÓN DE RIESGO OPERATIVO

GESTIÓN DE RIESGO OPERATIVO SEMINARIO TALLER: GESTIÓN DE RIESGO OPERATIVO La Administración de Riesgos en su entorno empresarial es una necesidad estratégica que proporciona una importante ventaja competitiva a las organizaciones

Más detalles

IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO

IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO info@sequal.com.mx Nuestra Experiencia Como parte de la red de: Registered Education Providers (REP ), hemos sido certificados y avalados por el PMI y hemos mantenido un

Más detalles

LA SERIE ISO 14000. Herramientas para el Establecimiento de un Sistema de Gestión Ambiental

LA SERIE ISO 14000. Herramientas para el Establecimiento de un Sistema de Gestión Ambiental LA SERIE ISO 14000 Herramientas para el Establecimiento de un Sistema de Gestión Ambiental Hechos de la ISO 14000 ISO 14000 es un conjunto de normas de gerencia ambiental. Las normas fueron diseñadas para

Más detalles

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S GERENTE GENERAL

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S GERENTE GENERAL Página 1/6 GERENTE GENERAL Naturaleza del puesto Planeación, organización, dirección, coordinación y control de las actividades de importación, refinación, distribución de combustibles, así como los procesos

Más detalles

Visión. Nos especializamos en Sistemas de Atención al Cliente: Logística y protocolo para eventos y espectáculos.

Visión. Nos especializamos en Sistemas de Atención al Cliente: Logística y protocolo para eventos y espectáculos. Visión En GAL Producciones Integrales, estamos comprometidos en ser reconocidos como la primera empresa latinoamericana proveedora de Sistemas de Atención al Cliente Nos ocupamos de contar con trabajadores

Más detalles

HISTORIA DE CONSERVACION DE BIODIVERSIDAD, MEDIO AMBIENTE, SUELO Y AGUA, AC (BIOMASA)

HISTORIA DE CONSERVACION DE BIODIVERSIDAD, MEDIO AMBIENTE, SUELO Y AGUA, AC (BIOMASA) HISTORIA DE CONSERVACION DE BIODIVERSIDAD, MEDIO AMBIENTE, SUELO Y AGUA, AC (BIOMASA) La Asociación Civil de BIOMASA, AC, está integrada por 5 técnicos socios y un grupo de especialistas que respaldan,

Más detalles

Corporación Universitaria TALLER 5

Corporación Universitaria TALLER 5 Corporación Universitaria TALLER 5 DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ENFOQUE EN PMI PARA DISEÑO INTENSIDAD: 100 horas 1. Objetivo General Proporcionar las herramientas y los conocimientos que permitan

Más detalles

Jornadas Rioplatenses de Auditoría Interna 2010 BCM Business Continuity Management

Jornadas Rioplatenses de Auditoría Interna 2010 BCM Business Continuity Management Jornadas Rioplatenses de Auditoría Interna 2010 Agenda / Contenido Motivación Visión Moderna de BCM Aspectos Relevantes para Auditores Introducción a la Norma BS25999 Motivación Visión Moderna de BCM Aspectos

Más detalles

PROCEDIMIENTO PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

PROCEDIMIENTO PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Elaboró Revisó Autorizó Responsable de Calidad Gerente General Gerente General Firma Firma Firma Puesto Puesto Puesto Clave: Pág. 1 de 9 CONTROL DE CAMBIOS Fecha Página Edo. de Revisión Descripción del

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

IMPLEMENTACIÓN LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS IMPLEMENTACIÓN LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS IMPLEMENTANDO UN PROGRAMA DE PRIVACIDAD BASADO EN EL PRINCIPIO DE LA RESPONSABILIDAD DEMOSTRADA CEMENTOS TEQUENDAMA S.A.S COLOMBIA JOHANNA CHADID RAMÍREZ Protección

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA LA ELABORACIÓN DE HERRAMIENTAS Y PROCESOS RELACIONADOS CON EL MONITOREO, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN (MS&E) PARA EL PROGRAMA ICTJ COLOMBIA INTRODUCCIÓN El Centro Internacional

Más detalles

IMPLEMENTADOR LÍDER ISO 27001

IMPLEMENTADOR LÍDER ISO 27001 IMPLEMENTADOR LÍDER Este curso está acreditado oficialmente por el Professional Evaluation and Certification Board (PECB) y conducen a certificaciones profesionales reconocidas internacionalmente y avalado

Más detalles

Curso Oficial de Preparación para el Examen CISSP de (ISC) 2

Curso Oficial de Preparación para el Examen CISSP de (ISC) 2 Curso Oficial de Preparación para el Examen CISSP de (ISC) 2 Certified Information Systems Security Professional La certificación de seguridad de la información más reconocida a nivel mundial. DESCRIPCIÓN

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROYECTOS

DIRECCIÓN DE PROYECTOS Posgrado DIRECCIÓN DE PROYECTOS Capacitación Coaching Seguimiento PMvalue S. A. Florida 656 1º Of. 104 (C1005AAN) Buenos Aires Tel.: (54 11) 4322-4422 www.pmvalue.com.ar info@pmvalue.com.ar PMvalue ha

Más detalles

Asunto: Certificación Integral Gestión de Riesgos y Control Interno

Asunto: Certificación Integral Gestión de Riesgos y Control Interno Señores DEPOSITANTES DIRECTOS EMISORES ADMINISTRADORES Ciudad Asunto: Certificación Integral Gestión de Riesgos y Control Interno Respetados Señores: Deceval, comprometido con el mercado de capitales colombiano,

Más detalles

AEQUITAS ASESORÍA LEGAL Y TRIBUTARIA S.A.S. PROPUESTA COMERCIAL

AEQUITAS ASESORÍA LEGAL Y TRIBUTARIA S.A.S. PROPUESTA COMERCIAL 1 AEQUITAS ASESORÍA LEGAL Y TRIBUTARIA S.A.S. PROPUESTA COMERCIAL 2 Bogotá D.C. Señores Contribuyentes Ciudad Respetados señores, Consientes del constante cambio normativo en materia tributaria, y la necesidad

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema

Más detalles

Seguridad y eficiencia en las remodelaciones de hospitales

Seguridad y eficiencia en las remodelaciones de hospitales Seminario Presencial Formación y Desarrollo Seguridad y eficiencia en las Noviembre 1 y 2 de 2012. Bogotá PBX: (1)6161794 Introducción La construcción o remodelación de infraestructura en engloba un concepto

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales Diplomado en Gestión de Recursos Humanos UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Diplomado en Gestión de

Más detalles

Sede Escazú, Plaza Tempo 4031-0999 40310991 E-mail: cit@ulacit.ac.cr

Sede Escazú, Plaza Tempo 4031-0999 40310991 E-mail: cit@ulacit.ac.cr 16-0079 / 29-0952 FORMULACIÓN PROYECTOS Descripción General: Provee una introducción que abarca el ciclo de vida completo del desarrollo de un proyecto, desde que se concibe en los niveles más altos de

Más detalles

Soluciones Integrales en Seguridad, Salud, Medio Ambiente, Ingeniería, Calidad y Transporte de Residuos.

Soluciones Integrales en Seguridad, Salud, Medio Ambiente, Ingeniería, Calidad y Transporte de Residuos. Soluciones Integrales en Seguridad, Salud, Medio Ambiente, Ingeniería, Calidad y Transporte de Residuos. De mi mayor consideración: Nos es grato dirigirnos a ustedes con la finalidad de hacer extensivo

Más detalles

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES Curso de gestión de proyectos PMI orientado a obtener la certificación PMP CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS Aprobó: Olga Sanabria Amín Vicepresidente Financiera y Administrativa Reviso: Carlos Alejandro Vanegas Gerente de Logística

Más detalles

UNIT- ISO 14001: 2004 Taller: Planes de Contingencia. 25 de octubre de 2010 Ing. Stella Cristobal

UNIT- ISO 14001: 2004 Taller: Planes de Contingencia. 25 de octubre de 2010 Ing. Stella Cristobal UNIT- ISO 14001: 2004 Taller: Planes de Contingencia 25 de octubre de 2010 Ing. Stella Cristobal Preparación y respuestas ante emergencias (4.4.7) Establecer y mantener procedimientos para identificar

Más detalles

Ficha Curricular Promotor de Negocio (La información proporcionada será pública)

Ficha Curricular Promotor de Negocio (La información proporcionada será pública) Ficha Curricular Promotor de Negocio (La información proporcionada será pública) Nombre o Razón Social: Cadena Productiva de la Electrónica, A.C. Jorge García de León Gutiérrez. (en caso de empresa favor

Más detalles

Consultoría para asesoría especializada de proyecto de protección social para la Niñez y adolescencia en UNICEF Honduras. Términos de Referencia

Consultoría para asesoría especializada de proyecto de protección social para la Niñez y adolescencia en UNICEF Honduras. Términos de Referencia Consultoría para asesoría especializada de proyecto de protección social para la Niñez y adolescencia en UNICEF Honduras Términos de Referencia I. Contexto y antecedentes UNICEF 1 ha definido la protección

Más detalles

ISO 14000 ES UN CONJUNTO DE NORMAS DE GERENCIA AMBIENTAL. LAS NORMAS FUERON DISEÑADAS PARA AYUDAR A LAS EMPRESAS A OBTENER Y DEMOSTRAR

ISO 14000 ES UN CONJUNTO DE NORMAS DE GERENCIA AMBIENTAL. LAS NORMAS FUERON DISEÑADAS PARA AYUDAR A LAS EMPRESAS A OBTENER Y DEMOSTRAR Herramientas para el Establecimiento de un... SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO 14000 ES UN CONJUNTO DE NORMAS DE GERENCIA AMBIENTAL. LAS NORMAS FUERON DISEÑADAS PARA AYUDAR A LAS EMPRESAS A OBTENER Y DEMOSTRAR

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD-

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD- PROGRAMA DE GESTIÓN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL -PGD- El Mapa de Ruta de la Gestión Documental en SU Empresa Cómo hacerlo? Por Eliana Salgado ChannelPlanet. El Programa de Gestión Documental -PGD- es

Más detalles

PERFILES OCUPACIONALES

PERFILES OCUPACIONALES PERFILES OCUPACIONALES A continuación se presenta la relación de los diferentes cargos que un ingeniero de sistemas de la Universidad de Lima puede desempeñar durante su vida profesional. También se presentan

Más detalles

INFORME Nº 033-2010-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 033-2010-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 033-2010-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación del servicio de soporte, mantenimiento y actualización

Más detalles