Mercado. Como conglomerado industrial dedicado a la producción y distribución de

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Mercado. Como conglomerado industrial dedicado a la producción y distribución de"

Transcripción

1 Ficha Descriptiva

2 Mercado Como conglomerado industrial dedicado a la producción y distribución de La operación de Alimentos Polar cuenta con 11 centros de producción y más de 30 alimentos en Venezuela, Alimentos Polar juega un rol fundamental en el sucursales comerciales, desde donde se distribuye y vende a unos 44 mil clientes, abastecimiento continuo de diversas categorías de productos para millones de atendidos recurrentemente y de manera directa en todo el territorio nacional. venezolanos. Logros Su amplio portafolio está conformado por cereales, grasas aceites, pescados, alimentos marinos, postres y dulces, entre otros. Posee marcas líderes, reconocidas en cada segmento del mercado, que por la altísima calidad que siempre las ha caracterizado son las preferidas de gran parte de los consumidores. Entre las más destacadas se encuentran: P.A.N. (harinas de maíz y sus mezclas), Primor (pastas de trigo y arroces), Quaker (avenas y modificadores lácteos), Mavesa (margarinas y mayonesas), Mazeite (aceites de maíz), Margarita 3 (enlatados de atún, sardinas y pepitonas), Pampero (kétchup y preparaciones a base de tomate), Rikesa (untable de quesos), Toddy (bebidas achocolatadas en polvo). Otras se comercializan en segmentos y nichos específicos del mercado de alimentos: Mazorca, Gran Señora, Don Pancho, La Torre del Oro, Chiffon, Dorada, California, entre otras. Adicionalmente, tiene Las Llaves como marca líder del mercado de productos de limpieza y cuidado de la ropa y el hogar. La mayoría de las marcas de Alimentos Polar ha logrado mantenerse consistentemente en la mente de los venezolanos. Cuentan con un claro liderazgo y con la preferencia de gran parte del público, según lo corroboran numerosos estudios y publicaciones independientes. Merece mención destacada el caso de Harina P.A.N., la innovación industrial de mayor impacto social y cultural que ha aportado Alimentos Polar al país. Este producto creado hace más de 50 años, es un alimento básico en la dieta diaria de los venezolanos, pues rescató la tradición de preparar arepas, comida típica del país. En 1970, a diez años de la existencia de P.A.N., cada venezolano consumía, en promedio, el doble que una década atrás. Adicionalmente, con este desarrollo la empresa contribuyó a reactivar el crecimiento y consolidación del circuito agrícola del maíz, hoy reconocido como uno de los pilares fundamentales del desarrollo agroproductivo en Venezuela. 4

3 Historia En 1941, Lorenzo Alejandro Mendoza Fleury emprende un negocio dedicado a la producción y comercialización de cerveza en Venezuela. Así nace Cervecería Polar. La cerveza Polar cambiaría poco después su fórmula, gracias a la inventiva del maestro cervecero Carlos Roubicek. Para adaptar el producto al paladar venezolano, Roubicek la hizo más ligera y refrescante que las cervezas europeas, sustituyendo parte de la cebada malteada por hojuelas de maíz, insumo que en los inicios tenía que ser importado. asegurando que las arepas, empanadas, hallacas y bollitos tuviesen las mismas características de siempre. El producto también debía llevar un nombre que representara todo lo que significaba la arepa, considerada el pan del venezolano. Fue así como se denominó P.A.N., siglas de Productos Alimenticios Nacionales, tal como fue presentada la marca para su registro. El 10 de diciembre de 1960 fue el lanzamiento de Harina P.A.N. logrando un gran éxito y la plena aceptación por parte del consumidor venezolano. Años más tarde, Juan Lorenzo Mendoza Quintero, hijo de Mendoza El vertiginoso crecimiento del negocio de alimentos requirió nuevos centros Fleury, propone instalar una planta procesadora de maíz para sustituir productivos, así como el desarrollo de la infraestructura de distribución las importaciones. En 1954 se inauguró en Turmero la primera planta de y ventas. Asociaciones estratégicas y adquisiciones diversas lo que posteriormente se convertiría en Alimentos Polar. Su misión complementaron las operaciones con miras al futuro. Así el era producir este flake cervecero para la elaboración de la 5 6 negocio incursionó en nuevos rubros: aceite de maíz (1966), popular cerveza Polar. alimentos balanceados para animales (1967), arroz (1986), pastas (1987), margarinas, mayonesas, salsas, A finales de los cincuenta, el propio Juan Lorenzo untables de queso, pescados, alimentos marinos, Mendoza Quintero y Carlos Roubicek, junto a algunos bebidas achocolatadas en polvo y productos de de sus colaboradores, comprendieron que los limpieza (2001), avenas y modificadores lácteos venezolanos necesitaban una alternativa que les (2002). permitiera elaborar, de modo sencillo y práctico, la masa de maíz necesaria para preparar La diferenciación de Alimentos Polar viene dada por lo arepas cotidianamente. que es y lo que hace para lograr su posicionamiento definido como: Bienestar Asequible. Su propósito Aprovechando las instalaciones dedicadas es destacar los Atributos de Distinción que la hacen al procesamiento del maíz, idearon un diferenciada, a través de: EMPATÍA (Te conocemos producto que le simplificara al ama de casa y sabemos lo que necesitas); UBICUIDAD (Estamos los procesos manuales (limpieza, pilado, contigo en todos lados, en todas tus ocasiones cocción y molienda del maíz) y disminuyera y momentos de consumo); y ARRAIGO (Somos los tiempos de preparación de la masa, tuya y lo seremos siempre).

4 Portafolio de Marcas Entre las marcas líderes de Alimentos Polar se encuentran: Mazeite: Aceite 100% puro de maíz altamente nutritivo, con exquisito P.A.N.: Harinas de maíz blanco o amarillo, así como sus mezclas para preparaciones especiales. Refinadas, sabor y propiedades saludables para el corazón, ampliamente utilizado en la preparación de comidas y aderezos. precocidas, enriquecidas y en algunos casos saborizadas. Primor: Pastas de 100% puro Trigo Durum en diferentes formatos y especialidades. Margarita: Productos enlatados de atún, sardinas y pepitonas, con diversidad de Primor también es arroz blanco de mesa con 3% de granos partidos, Practiarroz con presentaciones, sabores y preparaciones especiales. sabor Criollo y Crema de Arroz Primor. 8 7 Toddy: Bebida achocolatada en polvo, fortificada con vitaminas y minerales, que resulta de la mezcla del mejor Quaker: Avena en hojuelas, fortificada cacao venezolano con diferentes tipos de maltas con vitaminas y minerales. También es y azúcar. Toddy también ofrece una alternativa harina de avena y FrescAvena Quaker reducida en calorías (light). (para preparaciones en bebidas lácteas). Mavesa: Margarinas con atributos diferenciales de sabor (tradicional), salud (Ligera), libre de lactosa y caseína (Líquida). También es mayonesas, con el producto tradicional y el Aderezo a Base de Mayonesa Libre de Colesterol. Las Llaves: Productos de limpieza en las categorías de jabón de lavar, detergentes, suavizantes y lavaplatos.

5 Desarrollos recientes Publicidad y Promoción Alimentos Polar siempre toma en cuenta las opiniones del consumidor y realiza Todas las marcas de Alimentos Polar están en estrecho esfuerzos sustanciales para hacer de sus productos las opciones más sanas. contacto y comunicación con sus consumidores, Para ofrecer un amplio Portafolio para una Vida más Saludable, ha lanzado con presencia importante en televisión, radio, recientemente al mercado venezolano las siguientes novedades: impresos, exteriores y puntos de venta. Los mensajes comerciales son desplegados recurrentemente P.A.N. presenta su Mezcla Empanadas P.A.N. y las 2008 en campañas publicitarias y promocionales Mezclas Extrasuave Blanca P.A.N. y Extrasuave Amarilla que se corresponden con los posicionamientos P.A.N. (ofrecen mayor suavidad en el amasado, la masa establecidos para cada marca, en concordancia con el y en las arepas). posicionamiento estratégico de la marca corporativa Primor cambia su imagen en todas sus líneas: Arroz, Pasta y Crema de Arroz. Alimentos Polar. Adicionalmente presenta Practiarroz sabor Criollo, con toques de pimentón, ajo y 9 cebolla e incorpora Pastina a su línea de pastas. Todos los contenidos de las campañas publicitarias Mazorca presenta la Harina de maíz amarillo. y promocionales cumplen con el Código de Pampero Introduce la Salsa a base de tomates baja en calorías y la Salsa a base de Principios sobre las Comunicaciones Comerciales tomates con Calcio. Responsables de Empresas Polar, capítulo Alimentos Mazeite Presenta el aceite de maíz saborizado con ajo y cebolla. Polar. Este documento es el marco normativo Mavesa Incorpora el aderezo de mayonesa libre de colesterol. interno que garantiza la máxima coherencia entre 10 Mavesa reformula todas sus margarinas, haciéndolas las comunicaciones de Alimentos Polar y sus marcas 2009 libres de grasas trans. comerciales con los principios éticos, valores y esencia Primor incorpora al portafolio Crema de Arroz propia de Empresas Polar. Instantánea. Toddy lanza su producto light, con el sabor de siempre pero con la reducción del aporte calórico en 60% y de grasas en 50% Mavesa presenta el cambio de formulación de Margarina Mavesa Ligera, que pasa de tener 35% a 50% Menos Calorías. Margarina Suave Dorada se incorpora a la marca Mavesa. Primor incorpora al portafolio Crema de Arroz Instantánea.

6 Valor de la marca Lo que no sabía sobre Alimentos Polar La marca corporativa Alimentos Polar es el rostro de una empresa que promete dar fiel cumplimiento a los compromisos asumidos con sus relacionados. Alimentos Polar se esfuerza en demostrar consistentemente que su reconocimiento y prestigio han sido construidos con base en los méritos que se le atribuyen tras décadas de trayectoria. El reto de Alimentos Polar es consolidar su reputación corporativa y su imagen de La primera planta de Alimentos Polar fue creada en 1954 para procesar las hojuelas de maíz que necesitaba Cervecería Polar para elaborar su cerveza. El volumen de producción de Harina P.A.N. alcanzaría para que cada venezolano consumiera una arepa grande todos los días del año. marca diferenciada, basada en los productos y servicios que ofrece a consumidores y clientes, lo que garantizará la maximización del valor de la marca corporativa. La denominación PAN no es posible registrarla como marca debido a que se refiere a un genérico; para Las propuestas de valor de Alimentos Polar se enfocan en generar beneficios a sus relacionados, demostrándoles con hechos que lo que dice, es lo que hace. Elabora productos de primera calidad y los coloca a disposición de todos mediante 11 la cadena de distribución más extensa del país. Ofrece marcas líderes, las preferidas por su calidad, para todas las ocasiones y lugares de consumo. Está integrada por el mejor equipo humano, que siempre trabaja en pro del beneficio mutuo y éxito de todos. Gente con compromiso y capacidad de anticipación a las necesidades de clientes y consumidores, para dar respuestas y soluciones oportunas. lograrlo, se utilizaron las letras de la palabra como siglas de Productos Alimenticios Nacionales. El conocido jabón azul en panela Las Llaves fue producido y comercializado por primera vez en Venezuela hace más de 130 años, en Es pues, la marca más antigua del portafolio actual de Alimentos Polar. Alimentos Polar en Venezuela 12

7 Alimentos Polar Comercial Centro Empresarial Polar Segunda avenida de Los Cortijos de Lourdes Caracas, Venezuela ESCUCHA ( )

31.593 3,03% 3,83% 18% empleos directos. del PIB no petrolero. Contribución Fiscal. productos de la canasta alimentaria

31.593 3,03% 3,83% 18% empleos directos. del PIB no petrolero. Contribución Fiscal. productos de la canasta alimentaria Empresas Polar es una corporación industrial venezolana con 70 años de historia. Sus actividades productivas están centradas en el sector de alimentos y bebidas, donde se ha ganado la preferencia de los

Más detalles

Valor histórico y cultural

Valor histórico y cultural Valor histórico y cultural El arroz llega a Venezuela con la llegada de los invasores europeos, el mismo constituía parte de su dieta sin ser originario de Europa, era resultado del intercambio económico

Más detalles

Lacti Deli con Omega 3 DHA

Lacti Deli con Omega 3 DHA Lacti Deli con mega 3 DHA Dirección Nacional de Nutrición y Salud Escolar Para Cerebro, huesos, dientes y cuerpos sanos Niños bien nutridos rinden mejor Qué es Lacti Deli? Lacti Deli es el nombre de la

Más detalles

Estrategias de PepsiCo para influir en la alimentación y el estilo de vida de los escolares Septiembre, 2012

Estrategias de PepsiCo para influir en la alimentación y el estilo de vida de los escolares Septiembre, 2012 Estrategias de PepsiCo para influir en la alimentación y el estilo de vida de los escolares Septiembre, 2012 M. En C. Alejandra Rullan Bonillas Director de Nutrición PepsiCo Alimentos México y Bebidas

Más detalles

Nutrición n y Ejercicio

Nutrición n y Ejercicio Nutrición n y Ejercicio Nutrición Granos 3 a 6 onzas todos los días Dos Grupos de Granos: Granos Íntegros harina integral, trigo burgol (trigo partido), harina de avena, arroz marrón Busque en la etiqueta

Más detalles

Vicerrectoría Académica Dirección de Formación General Programa de Emprendimiento. PLAN OPERACIONAL y ANÁLISIS TÉCNICO

Vicerrectoría Académica Dirección de Formación General Programa de Emprendimiento. PLAN OPERACIONAL y ANÁLISIS TÉCNICO PLAN OPERACIONAL y ANÁLISIS TÉCNICO La obtención de una ventaja competitiva no se puede entender si no se mira la Empresa como un todo. Dicha ventaja parte de las actividades que realiza la misma diseñando,

Más detalles

Alimentación Saludable: Comamos rico y sano

Alimentación Saludable: Comamos rico y sano Alimentación Saludable: Variada y Equilibrada Alimentación Saludable: Comamos rico y sano Los alimentos están compuestos por diversos nutrientes: hidratos de carbono, proteínas, lípidos o grasas, fibra,

Más detalles

1.2 Elaboración de Ejercicio de Planeación Estratégica, que defina:

1.2 Elaboración de Ejercicio de Planeación Estratégica, que defina: PLAN DE NEGOCIOS I. Definición Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea, iniciativa o proyecto de negocio.tiene entre sus características

Más detalles

Cargill Paraguay. Agregando Valor en Paraguay

Cargill Paraguay. Agregando Valor en Paraguay Cargill Paraguay Agregando Valor en Paraguay Cargill Agropecuaria SACI Paraguay Ruta Internacional N 7-Gaspar Rodríguez de Francia, Km 28.5 - Minga Guazu Tel: (595) 644 219 3500 Fax: (595) 644 3139 Rnet:

Más detalles

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID OPERAMOS EN: ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA PRÓXIMAMENTE: BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID Las Pequeñas y Medianas Empresas nos desenvolvemos en un entorno cambiante,

Más detalles

Perfil de la Organización

Perfil de la Organización Perfil de la Organización Quiénes somos? Somos una empresa consciente. Desarrollamos un sentido de la responsabilidad a partir de la comprensión y el involucramiento directo con las situaciones reales

Más detalles

Alimentos Polar. SECTOR FOOD Alimentos Polar Grupo Empresas Polar Caracas, Venezuela >> enfajadora SMIFLEXI LSK 20 P >> cintas transportadoras SMILINE

Alimentos Polar. SECTOR FOOD Alimentos Polar Grupo Empresas Polar Caracas, Venezuela >> enfajadora SMIFLEXI LSK 20 P >> cintas transportadoras SMILINE Alimentos Polar. SECTOR FOOD Alimentos Polar Grupo Empresas Polar Caracas, Venezuela >> enfajadora SMIFLEXI LSK 20 P >> cintas transportadoras SMILINE La industria alimentaria se muestra cada vez más atenta

Más detalles

En este trabajo e estudiante debe definir el marco teórico disciplinar en el que se basará

En este trabajo e estudiante debe definir el marco teórico disciplinar en el que se basará TP 4: Marco Teórico En este trabajo e estudiante debe definir el marco teórico disciplinar en el que se basará su PG. Requisitos: Definir conceptualmente el PG. Elegir cuatro autores o conceptos fundamentales

Más detalles

Presentamos XL Catlin Cinco vías con las que potenciaremos su negocio.

Presentamos XL Catlin Cinco vías con las que potenciaremos su negocio. Presentamos XL Catlin Cinco vías con las que potenciaremos su negocio. Por separado, XL y Catlin eran ya dos empresas potentes e innovadoras. Juntos, lo somos aún más. Contenido Conozca XL Catlin De persona

Más detalles

PROGRÁMESE Y REGÍSTRESE GRATIS AHORA!

PROGRÁMESE Y REGÍSTRESE GRATIS AHORA! CONSOLIDANDO SOLUCIONES, OPORTUNIDADES Y NEGOCIOS EN EL SECTOR GASTRONÓMICO COMPENSAR AV. 68 22 al 23 de abril creada y respaldada por: PROGRÁMESE Y REGÍSTRESE GRATIS AHORA! Expo La Recetta La Recetta,

Más detalles

asos de éxito casos de éxito Brinsa S.A. Colombia

asos de éxito casos de éxito Brinsa S.A. Colombia asos de éxito casos de éxito Brinsa S.A. Colombia Brinsa S.A. Brinsa S.A empresa líder de producción y comercialización en Colombia logró un paso del 77.18% al 97% en exactitud de inventarios luego de

Más detalles

Comer sano y sencillo. Consejos para usuarios del Servicio de comidas a domicilio

Comer sano y sencillo. Consejos para usuarios del Servicio de comidas a domicilio Comer sano y sencillo Consejos para usuarios del Servicio de comidas a domicilio Edición Ayuntamiento de Madrid Área de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía Dirección General de Mayores Departamento

Más detalles

Nace en Abril del 2010 y la comercialización en un principio se hace únicamente entre

Nace en Abril del 2010 y la comercialización en un principio se hace únicamente entre ABRIL 2014 Salsas Gourmet Doña Pura. DOÑA PURA es una empresa familiar ubicada en Cancún Quintana Roo. dedicada a la elaboración de salsas Gourmet 100% Naturales. Nace en Abril del 2010 y la comercialización

Más detalles

Asesoría de Marketing. Plan de Negocio. Enfoca bien tu negocio y obtén los resultados esperados.

Asesoría de Marketing. Plan de Negocio. Enfoca bien tu negocio y obtén los resultados esperados. Plan de Negocio Enfoca bien tu negocio y obtén los resultados esperados. Elaborar un plan de negocio es esencial para plasmar de una forma gráfica el modelo de negocio de tu compañía. Con este documento

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO

MANUAL ADMINISTRATIVO 1 INDICE MANUAL ADMINISTRATIVO Introduccion 3 Objetivo principal 4 Quiénes somos? 4 Mision vision 5 Valores 6 Pantalla principal 7 Boton productos 8 Boton nuevos proucots 9 Boton usiario 13 Boton comentarios

Más detalles

GOBERNACIÓN DE SANTANDER PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN PAN MINUTA PATRÓN ESTUDIO DE COSTOS

GOBERNACIÓN DE SANTANDER PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN PAN MINUTA PATRÓN ESTUDIO DE COSTOS GOBERNACIÓN DE SANTANDER PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN PAN MINUTA PATRÓN ESTUDIO DE COSTOS PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN PAN TIEMPO DE COMIDA: DESAYUNO Valor Nutricional : kilocalorias :

Más detalles

El capítulo a continuación desarrolla las conclusiones a las cuales se. llegaron por medio de la investigación, mediante las cuales se desarrolla a

El capítulo a continuación desarrolla las conclusiones a las cuales se. llegaron por medio de la investigación, mediante las cuales se desarrolla a CAPITULO IV IV. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES El capítulo a continuación desarrolla las conclusiones a las cuales se llegaron por medio de la investigación, mediante las cuales se desarrolla a su vez

Más detalles

2.1 Clasificación de los sistemas de Producción.

2.1 Clasificación de los sistemas de Producción. ADMINISTRACION DE OPERACIONES Sesión 2: La Administración de operaciones II Objetivo específico 1: El alumno conocerá la clasificación de los sistemas de producción, los sistemas avanzados de manufactura

Más detalles

Programa de Desarrollo de Alta Dirección. PDAD Turismo. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Programa de Desarrollo de Alta Dirección. PDAD Turismo. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Programa de Desarrollo de Alta Dirección PDAD Turismo Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida

Más detalles

PERFIL DE PASTAS ALIMENTICIAS EN VENEZUELA. Parte uno: Información del mercado

PERFIL DE PASTAS ALIMENTICIAS EN VENEZUELA. Parte uno: Información del mercado PERFIL DE PASTAS ALIMENTICIAS EN VENEZUELA Parte uno: Información del mercado EL MERCADO Producción local del Producto La producción de pastas se ha visto afectada por la demora en los pagos de las importaciones

Más detalles

PRODUCTOS LIGHT ALIMENTOS LIGHT. Confederación de consumidores y Usuarios CECU-

PRODUCTOS LIGHT ALIMENTOS LIGHT. Confederación de consumidores y Usuarios CECU- Confederación de consumidores y Usuarios CECU- PRODUCTOS LIGHT ALIMENTOS LIGHT Los alimentos Light han invadido nuestra vida: mayonesas, refrescos, patatas, pan, quesos, yogurt, zumos etc., una breve visita

Más detalles

reguladores de la tensión arterial, energizantes como taurina y ginkgo biloba y relajantes como valeriana y tilo.

reguladores de la tensión arterial, energizantes como taurina y ginkgo biloba y relajantes como valeriana y tilo. Tendencias de innovación en el sector lácteo TENDENCIAS DE INNOVACIÓN EN EL SECTOR LÁCTEO Lic. David Pineda Técnico Sectorial Célula de Alimentos y Bebidas El sector de lácteos es reconocido mundialmente

Más detalles

FICHA TECNICA DEL PRODUCTO

FICHA TECNICA DEL PRODUCTO FICHA TECNICA DEL PRODUCTO NOMBRE DEL PRODUCTO: Arepas costeñas CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO: Son principalmente fritas y asadas. La base de toda arepa es una masa de maíz pilado amarillo o blanco, aunque

Más detalles

[01/03/2012] IDENTIFICACIÓN DE INDICADORES

[01/03/2012] IDENTIFICACIÓN DE INDICADORES [01/03/2012] IDENTIFICACIÓN DE INDICADORES En el presente informe se detallan los indicadores elegidos para captar las ideas de las jóvenes emprendedoras con respecto al mundo de la empresa, la igualdad

Más detalles

EMPAQUES FLEXIBLES, SOLUCIONES FLEXIBLES.

EMPAQUES FLEXIBLES, SOLUCIONES FLEXIBLES. EMPAQUES FLEXIBLES, SOLUCIONES FLEXIBLES. FLEXIBILIDAD QUE VENDE. Plastherm Somos especialistas en la fabricación y desarrollo de empaques flexibles: películas y termoencogibles coextruídos, laminadas

Más detalles

Tenemos la energía. para el desarrollo de Chile

Tenemos la energía. para el desarrollo de Chile Tenemos la energía para el desarrollo de Chile Grupo CGE Visión Empresarial Somos un grupo de empresas que existe para satisfacer tanto la demanda de energía, como de productos y servicios asociados, que

Más detalles

ELIGIENDO ALIMENTOS SALUDABLES

ELIGIENDO ALIMENTOS SALUDABLES ELIGIENDO ALIMENTOS SALUDABLES Cuántas calorías necesita usted? La cantidad de calorías que necesita cada día depende de muchas cosas, que incluyen: Su edad La cantidad total de calorías que necesita también

Más detalles

6. CIRCUITO Y FLUJO DE MATERIALES

6. CIRCUITO Y FLUJO DE MATERIALES UNIDAD DIDÁCTICA 1: EL APROVISIONAMIENTO 1. LA EMPRESA: FUNCIONES Y ORGANIZACIÓN 1.1. FUNCIONES DE LA EMPRESA 1.2. ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA 2. EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS 2.1. EL PERSONAL DE COMPRAS 3.

Más detalles

PROGRAMA PARTNER STELPHONE TECHNOLOGIES

PROGRAMA PARTNER STELPHONE TECHNOLOGIES PROGRAMA PARTNER STELPHONE TECHNOLOGIES ÍNDICE Quién Somos Steltv Stelshop Programa Partner Stelphone Technologies (PPST) Por qué ser Partner de Stelphone Technologies? Qué es el Programa de Partner? Ventas

Más detalles

Lorenzo Mendoza Fleury (1897-1969) Planta Antímano (1941) Carlos Roubicek

Lorenzo Mendoza Fleury (1897-1969) Planta Antímano (1941) Carlos Roubicek Lorenzo Mendoza Fleury (1897-1969) Planta Antímano (1941) Carlos Roubicek 1 9 4 1 1 9 4 2 1 9 4 1 01 H i s to r i a Los inicios Lorenzo Mendoza Fleury, Juan Lorenzo Mendoza Quintero y Lorenzo A. Mendoza

Más detalles

ATÚN EN CONSERVA EN VENEZUELA. Parte uno: Información de Mercado

ATÚN EN CONSERVA EN VENEZUELA. Parte uno: Información de Mercado ATÚN EN CONSERVA EN VENEZUELA Parte uno: Información de Mercado EL MERCADO Producción local del producto Tamaño del mercado: 28.9 millones de habitantes (Censo 2011, INE) Consumo nacional 2012: 60, 000

Más detalles

ISO 9001:2015 Todo sobre la Prevención de Riesgos dentro de las Organizaciones

ISO 9001:2015 Todo sobre la Prevención de Riesgos dentro de las Organizaciones ISO 9001:2015 Todo sobre la Prevención de Riesgos dentro de las Organizaciones Boletín Técnico No. 11 Mayo 2014 Nueva revisión enfocada en la Gestión de Riesgos y la Simplificación Cada cinco años, el

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a María Garaña

Liderando en positivo Entrevista a María Garaña Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a María Garaña Abril 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: La gestión de personas es el mayor campo de innovación que

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. Caso #09 - Chrysler. Administración de la Función de la Información

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. Caso #09 - Chrysler. Administración de la Función de la Información INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA Caso #09 - Chrysler Administración de la Función de la Información Álvaro Navarro Barquero 200944186 Alejandro Rodríguez Jiménez 200924533 09/05/2012 Contenido I Situación

Más detalles

Nuestro Propósito, nuestros Valores, y nuestros Principios

Nuestro Propósito, nuestros Valores, y nuestros Principios Nuestro Propósito, nuestros Valores, y nuestros Principios Nuestro Propósito: Ofrecemos productos de marca y servicios de calidad y valor superior que mejoran la vida de los consumidores del mundo entero.

Más detalles

Consolidada. Una Empresa

Consolidada. Una Empresa Una Empresa Consolidada Grupo PolYanguas es una marca de cabecera de grupo empresarial cuya actividad se centra en la prestación de servicios en diferentes sectores sanitarios tales como el farmacéutico,

Más detalles

Atentamente Marketing Key

Atentamente Marketing Key Marketing Key Tlalnepantla De Baz, Estado de México. Tels.044 55 91 41 11 39 044 55 48 38 17 99 Estimado (a) cliente: Por medio de la presente, queremos hacerle llegar nuestro más cordial saludo y ponernos

Más detalles

Curso Mercadeo e Investigación de Mercados-112003. Aprendizaje Basado en Problemas: ABP. Limpiando con confianza. Luz Dary Camacho Rodríguez

Curso Mercadeo e Investigación de Mercados-112003. Aprendizaje Basado en Problemas: ABP. Limpiando con confianza. Luz Dary Camacho Rodríguez Curso Mercadeo e Investigación de Mercados-112003 Aprendizaje Basado en Problemas: ABP Limpiando con confianza Luz Dary Camacho Rodríguez Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de

Más detalles

1. La Cultura Corporativa Cerveza Cristal.

1. La Cultura Corporativa Cerveza Cristal. 1. La Cultura Corporativa Cerveza Cristal.. Misión Es entregar el gusto y la calidad para así poder entregar una buena satisfacción a nuestros consumidores.. Visión Es seguir entregando las técnicas innovadoras

Más detalles

EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE Qué es? Es una cultura empresarial, basadas en principios de honestidad, trasparencia y servicio. De un valor agregado y ventaja competitiva a la empresa. Es el lado humano de la empresa con el fin de

Más detalles

LA IDEA ES SÓLO UNA DE LAS PIEZAS

LA IDEA ES SÓLO UNA DE LAS PIEZAS LA IDEA ES SÓLO UNA DE LAS PIEZAS Sumario 1. Cómo se generan las ideas empresariales 2. La importancia del desarrollo de ideas 3. El proyecto pasa por la idea, la persona emprendedora y el mercado 4. Las

Más detalles

La mezcla de mercadeo

La mezcla de mercadeo La mezcla de mercadeo I. Qué es la mezcla de mercadeo o marketing mix? Después de conocer el comportamiento del consumidor, de conocer la opinión ante un público sobre determinado producto o estrategia,

Más detalles

www.agroriskcdr.com Generando Iniciativas para promover el desarrollo sostenible de nuestro pais, en beneficio de la sociedad venezolana

www.agroriskcdr.com Generando Iniciativas para promover el desarrollo sostenible de nuestro pais, en beneficio de la sociedad venezolana Inscrito en la Superintendencia de la Actividad Aseguradora bajo el Nro. SCR-77 Generando Iniciativas para promover el desarrollo sostenible de nuestro pais, en beneficio de la sociedad venezolana Sede

Más detalles

EFECTOS SOCIALES DEL MARKETING ANTECEDENTES Y EVOLUCIÓN MARKETING SOCIAL CORPORATIVO

EFECTOS SOCIALES DEL MARKETING ANTECEDENTES Y EVOLUCIÓN MARKETING SOCIAL CORPORATIVO EFECTOS SOCIALES DEL MARKETING ANTECEDENTES Y EVOLUCIÓN MARKETING SOCIAL CORPORATIVO El marketing social corporativo nació en los Estados Unidos durante la década de los ochenta, con diversas corporaciones

Más detalles

Publicidad Digital. Madrid, Junio de 2009. Copyright 2009 Accenture All Rights Reserved.

Publicidad Digital. Madrid, Junio de 2009. Copyright 2009 Accenture All Rights Reserved. Publicidad Digital Madrid, Junio de 2009 Agenda Publicidad Digital en el mundo Publicidad Digital en España 2 Publicidad Digital en el mundo Accenture Global Digital Advertising Study Accenture desarrolla

Más detalles

PROPUESTA DIDÁCTICA 5 ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA

PROPUESTA DIDÁCTICA 5 ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA PROPUESTA DIDÁCTICA 5 Tema ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA Justificación La etapa entre la adolescencia y la vida adulta se caracteriza principalmente por adquirir más autonomía y uno de los aspectos de esta

Más detalles

Chocolates y derivados del cacao

Chocolates y derivados del cacao Chocolates y derivados del cacao El mercado español de chocolates y derivados del cacao continúa mostrando un significativo dinamismo, debido a las estrategias de innovación y de nuevos lanzamientos impulsadas

Más detalles

Estrategia de mercadotecnia. Eduardo Tafoya

Estrategia de mercadotecnia. Eduardo Tafoya Estrategia de mercadotecnia Eduardo Tafoya Define Rumbo y Compromiso! Es de importancia tener un plan de mercadotecnia como primer paso y de esa manera ir desarrollando un rumbo y sentido profesional para

Más detalles

Alimentos Polar REPORTE. 29/07/13 al 11/08/13

Alimentos Polar REPORTE. 29/07/13 al 11/08/13 REPORTE 29/07/13 al 11/08/13 Para ratificar la transparencia de sus procesos, publica cada quince días este reporte de su operación y distribución de las nueve categorías de alimentos de la cesta básica

Más detalles

CAPÍTULO V. Conclusiones. La finalidad del presente capítulo es exponer las conclusiones obtenidas al completar

CAPÍTULO V. Conclusiones. La finalidad del presente capítulo es exponer las conclusiones obtenidas al completar CAPÍTULO V CONCLUSIONES CAPÍTULO V Conclusiones La finalidad del presente capítulo es exponer las conclusiones obtenidas al completar el presente estudio. De igual manera se presentará una serie de propuestas

Más detalles

Marketing. Tel 685 46 21 06 femenp@gmail.com www.femenp.es Zurbano,26 (28010 Madrid) MARKETING (6 páginas)

Marketing. Tel 685 46 21 06 femenp@gmail.com www.femenp.es Zurbano,26 (28010 Madrid) MARKETING (6 páginas) Marketing 1. Segmentar es fundamental. La EMPRENDEDORA debe elegir muy bien el nicho de mercado en el que pueda desarrollar una posición competitiva más fuerte y realmente diferencial. 2. Es imprescindible

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes.

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes. FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS HOGARES EN LOS CANALES DE COLOMBIA. Kantar Worldpanel

COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS HOGARES EN LOS CANALES DE COLOMBIA. Kantar Worldpanel COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS HOGARES EN LOS CANALES DE COLOMBIA Kantar Worldpanel CATEGORÍAS AUDITADAS POR KANTAR WORLDPANEL COLOMBIA EN EL HOGAR Bebidas Limpieza Aseo personal Alimentos Agua Embotellada

Más detalles

Comunidad beneficiaria o segmento de mercado

Comunidad beneficiaria o segmento de mercado ANEXOS Comunidad beneficiaria o segmento de mercado Formato y Repuesta de Entrevistas. 1. Entrevistada: Liliana Pérez Preguntas: 1. Que es lo más difícil a la hora de elegir un alimento saludable? R. No

Más detalles

Patrones alimenticios para adultos

Patrones alimenticios para adultos Programa de alimentación para niños y adultos del Departamento de educación de Rhode Island Patrones alimenticios para adultos Bienvenidos al Programa de alimentación para niños y adultos del Departamento

Más detalles

Mónica Lizeth Grimaldos Trillos Maritza Alejandra Rivera Uribe Marcela Fernanada Pitta Correa Claudia Patricia Moreno Cortez

Mónica Lizeth Grimaldos Trillos Maritza Alejandra Rivera Uribe Marcela Fernanada Pitta Correa Claudia Patricia Moreno Cortez ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN ÓPTIMA PARA POSICIONAR EL PRODUCTO MANZANA Mónica Lizeth Grimaldos Trillos Maritza Alejandra Rivera Uribe Marcela Fernanada Pitta Correa Claudia Patricia Moreno Cortez

Más detalles

Mercados en Crecimiento Alrededor del Mundo

Mercados en Crecimiento Alrededor del Mundo Mercados en Crecimiento Alrededor del Mundo por Verónica Aguilar, Comunicación y Relaciones Públicas, ACNielsen México Con este estudio enfocado al sector Alimentos y Bebidas, se encontró que Agua y Yoghurts

Más detalles

Causas que motivaron la implementación de la acción

Causas que motivaron la implementación de la acción Sistemas de gestión SISTEMA DE GESTION INTEGRAL EN PLANTA DE GALLETITAS SALTO Salto, Buenos Aires Breve descripción de la Empresa EL Grupo empresario ARCOR posee en funcionamiento cuatro plantas que se

Más detalles

Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave

Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave Luis Muñiz Economista y Consultor en sistemas de información y estrategia Nos puede describir que es la gestión de Marketing

Más detalles

Dirección Competitiva CEBADAS Modelo. y MALTAS, S.A. de C.V.

Dirección Competitiva CEBADAS Modelo. y MALTAS, S.A. de C.V. Dirección Competitiva CEBADAS Modelo y MALTAS, S.A. de C.V. Según n los expertos: Se pueden encontrar tres tipos de organizaciones empresariales: Las que hacen que las cosas pasen. Las que ven pasar las

Más detalles

Corona. Sabemos manejar el agua. Foro del Agua 24 de abril del 2015. Apoya:

Corona. Sabemos manejar el agua. Foro del Agua 24 de abril del 2015. Apoya: Corona Sabemos manejar el agua. CORONA EN CIFRAS SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL COMO PROMESA ESTRATEGICA La estrategia de Corona se gestiona a través de seis Grandes Promesas. La gestión ambiental está estructurada

Más detalles

El Branding e Investigación Cualitativa

El Branding e Investigación Cualitativa El Branding e Investigación Cualitativa Elaborado por: Ing. Félix Paguay DOCENTE DE LA UPEC Diferenciarse? Calidad Costes Similares y Competitivos. Branding: El poder o identidad de la Marca como elemento

Más detalles

Dossier corporativo 2013. Dirección. Humana

Dossier corporativo 2013. Dirección. Humana Dossier corporativo 2013 Dirección Humana Índice Saludo del Presidente 3 Constitución / Fines 4 Colaboradores 5 Actividades Almuerzos 6 Desayunos de trabajo 6 Premio DH 7 Congreso DH 8 Actividades de colaboradores

Más detalles

OBJETIVO. Francisco Chilet Consultor Corporativo 947 201 507

OBJETIVO. Francisco Chilet Consultor Corporativo 947 201 507 OBJETIVO Proporcionar y aplicar los conocimientos necesarios para la elaboración de un Plan de Negocios que garantice la creación de empresas competitivas y altamente rentables. QUE ES PLAN DE NEGOCIOS?

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011

DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011 DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011 PROYECTO MERCALANZAROTE Elaborado por el personal del Proyecto

Más detalles

V. PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE MARKETING Y SOLUCIONES ESTRATÉGICAS

V. PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE MARKETING Y SOLUCIONES ESTRATÉGICAS V. PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE MARKETING Y SOLUCIONES ESTRATÉGICAS 5.1 NUEVOS OBJETIVOS: Los nuevos objetivos para elevar los niveles de venta son los siguientes: 5.1.1 OBJETIVOS A CORTO PLAZO - Incrementar

Más detalles

Eligiendo la comida correcta

Eligiendo la comida correcta ALIMENTOS CONSTRUYENDO NUESTRO CUERPO Al igual que los autos necesitan combustible para moverse y las radios electricidad para poder funcionar, nuestros cuerpos necesitan comida para crecer, moverse e

Más detalles

Inteligencia de Mercado. Ignacio Echeverría S Gerente Imagen Corporativa y Filiales Bci

Inteligencia de Mercado. Ignacio Echeverría S Gerente Imagen Corporativa y Filiales Bci Inteligencia de Mercado Ignacio Echeverría S Gerente Imagen Corporativa y Filiales Bci Cómo voy a administrar mi marca? Qué mensaje comunicamos? Cómo crecer? Cómo me ven los potenciales clientes? Cómo

Más detalles

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD El Capital Humano, es la base del crecimiento y desarrollo de toda organización CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD 17 años inspirando personas, transformando

Más detalles

Introducción a ISO 25000

Introducción a ISO 25000 Calidad del Producto Software. Presentación Inicial de Consultoría. Introducción a ISO 25000 Intedya es una compañía global especializada en la CONSULTORÍA, AUDITORÍA, FORMACIÓN y las soluciones tecnológicas

Más detalles

Galletas Nutritivas de MEDUCA

Galletas Nutritivas de MEDUCA Galletas Nutritivas de MEDUCA Dirección Nacional de Nutrición y Salud Escolar Para nutrir mentes y mejorar la vida Niños bien nutridos rinden mejor Qué es una Galleta Nutritiva? Un producto nutritivo es

Más detalles

EVOLUCIÓN DEL MERCADO DE PRODUCTOS LÁCTEOS

EVOLUCIÓN DEL MERCADO DE PRODUCTOS LÁCTEOS INTRODUCCIÓN El artículo 4, apartado 3, del Reglamento (CEE) nº 1898/87 del Consejo, relativo a la protección de la denominación de la leche y de los productos lácteos en el momento de su comercialización[1],

Más detalles

Maid2Clean está interesado en hablar con personas interesadas en la concesión de licencias Master en Costa Rica.

Maid2Clean está interesado en hablar con personas interesadas en la concesión de licencias Master en Costa Rica. Maid2Clean licencias master franquicia en Costa Rica Qué es un Master Franquicia? Una franquicia Master es donde las empresas de franquicia que tiene un sistema probado en un país (por ejemplo Maid2Clean

Más detalles

Confianza. a Toda Prueba CATÁLOGO. www.daff.cl

Confianza. a Toda Prueba CATÁLOGO. www.daff.cl Confianza a Toda Prueba CATÁLOGO www.daff.cl Te presentamos nuestro nuevo Catálogo En DAFF tenemos como misión proveer a nuestros clientes de alimentos de alta calidad. Para esto centramos nuestros esfuerzos

Más detalles

Capítulo 5. Conclusiones.

Capítulo 5. Conclusiones. Capítulo 5. Conclusiones. En este capítulo se hace un análisis de la investigación más allá de los datos arrojados en la realización del estudio Delphi para identificar las competencias de los líderes

Más detalles

Informe Mensual Enero, 2014

Informe Mensual Enero, 2014 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR DEL DESPACHO DE LA PRESIDENCIA Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DE GOBIERNO INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA CANASTA ALIMENTARIA NORMATIVA Informe

Más detalles

Patrones alimenticios para niños

Patrones alimenticios para niños Programa de alimentación para niños y adultos del Departamento de educación de Rhode Island Patrones alimenticios para niños En esta presentación, revisaremos los patrones alimenticios de los niños del

Más detalles

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master in Business Administration EMBA Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

Estructura de los Procesos a Modelar

Estructura de los Procesos a Modelar Estructura de los Procesos a Modelar Modelo de simulación para el sector agroindustrial bajo el enfoque de la Dinámica de Sistemas Versión 1.0 Fecha: 24 de Abril de 2014 I. Sector Agroindustrial Agroindustria

Más detalles

TALLER IDENTIFICA Y EVALUA TU IDEA DE NEGOCIO SESIÓN 4

TALLER IDENTIFICA Y EVALUA TU IDEA DE NEGOCIO SESIÓN 4 TALLER IDENTIFICA Y EVALUA TU IDEA DE NEGOCIO SESIÓN 4 Autores: Yomar Panteves Adriana Castañeda Bogotá Emprende. Prohibida la reproducción total o parcial bajo cualquier forma. Objetivo del taller Crear

Más detalles

Donde confluyen empresa y arte a través de las personas

Donde confluyen empresa y arte a través de las personas Donde confluyen empresa y arte a través de las personas 01 *sobre nosotros Quiénes somos? Medya es una productora audiovisual con amplia y consolidada trayectoria en el sector Qué hacemos? Desarrollamos

Más detalles

La gestión n del conocimiento. Un caso exitoso.

La gestión n del conocimiento. Un caso exitoso. La gestión n del conocimiento. Un caso exitoso. Perfil de Cebadas y Maltas Fábrica de malta de mayor capacidad en México, 2a. en Iberoamérica y 12a. mundial (150,000 tons./año) Perfil de Cebadas y Maltas

Más detalles

LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE UNIDAD DIDÁCTICA LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE INFANTIL Y PRIMARIA C.P. Ntra. Sra. del Socorro, Palomas. 1. JUSTIFICACIÓN. Una alimentación inadecuada en un hecho que está presente de forma habitual en la

Más detalles

Cómo comer sano? Conociendo los alimentos. Alimentación Saludable

Cómo comer sano? Conociendo los alimentos. Alimentación Saludable Alimentación Saludable Cómo comer sano? Capítulo 3 Conociendo los alimentos Los alimentos según sus características particulares se los divide en diferentes grupos que vamos a ir conociendo: Cereales,

Más detalles

Lavanderías Autoservicio Colada Expres

Lavanderías Autoservicio Colada Expres Dossier de prensa 2015 1 Lavanderías Autoservicio Colada Expres Un modelo de negocio que conecta con la sociedad Un servicio en expansión Colada Expres (CE) es una cadena de lavanderías autoservicio con

Más detalles

Tendencias de Consumo Saludable para Deportistas

Tendencias de Consumo Saludable para Deportistas Las necesidades alimenticias y nutricionales son diferentes según la constitución física, metabólica y actividades de cada persona. En el caso de los deportistas, nos referimos a personas que hacen ejercicio

Más detalles

LA PRESENCIA DEL INFONAVIT COMO EJE RECTOR DE LA VIVIENDA EN MÉXICO

LA PRESENCIA DEL INFONAVIT COMO EJE RECTOR DE LA VIVIENDA EN MÉXICO LA PRESENCIA DEL INFONAVIT COMO EJE RECTOR DE LA VIVIENDA EN MÉXICO El Infonavit es una institución fundamental para la consolidación de un México urbano y moderno, en el que se apuntale el derecho que

Más detalles

ENFOQUE ISO 9000:2000

ENFOQUE ISO 9000:2000 ENFOQUE ISO 9000:2000 1 PRESENTACION En 1980 la IOS (INTERNATIONAL ORGANIZATION FOR STANDARDIZATION) organismo de origen europeo, enfoco sus esfuerzos hacia el establecimiento de lineamientos en términos

Más detalles

Modelo para Auditoría de la Reputación Corporativa desarrollado por

Modelo para Auditoría de la Reputación Corporativa desarrollado por MaRCCOMR Modelo para Auditoría de la Reputación Corporativa desarrollado por 8 de septiembre, 2009 El modelo conceptual Definiciones conceptuales La reputación corporativa es uno de los activos más importantes

Más detalles

Si garantiza 100% Mexicana

Si garantiza 100% Mexicana Si garantiza 100% Mexicana La Divina, es una empresa 100% mexicana, que se distingue en ofrecer a sus clientes la mejor gama de productos Importados y Nacionales desde los modestos hasta los más opulentos

Más detalles

Arroz enriquecido. Un gran avance en la nutrición.

Arroz enriquecido. Un gran avance en la nutrición. Arroz enriquecido. Un gran avance en la nutrición. El hambre oculta, la malnutrición invisible. Efecto de las deficiencias de vitaminas y minerales. «Las deficiencias de vitaminas y minerales afectan a

Más detalles