PLAN DE RETRIBUCIÓN FLEXIBLE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLAN DE RETRIBUCIÓN FLEXIBLE"

Transcripción

1 Cicor Internacional, S.L. Correduría de Seguros

2 CICOR INTERNACIONAL CORREDURÍA DE SEGUROS CICOR INTERNACIONAL Cicor Internacional fue fundada en 1988 en Terrassa con el objetivo de ofrecer soluciones aseguradoras integrales adaptables a las necesidades de la pequeña, mediana y gran empresa, colectivos gremiales, asociaciones y personales. En la actualidad, y culminando un proyecto de expansión que se inició en el año 2000 con la adquisición de diversas corredurias de seguros, contamos con una red de oficinas que nos permite dar cobertura a todo el territorio nacional, mejorando aun si cabe el servicio a nuestros clientes, presentes y futuros. Asimismo Cicor dispone de los medios necesarios para dar cobertura internacional a aquellos clientes que lo precisen, contando con corredores relacionados en la práctica totalidad de los países del planeta, perteneciendo asimismo a la red internacional IBN (International Benefits Network) que da cobertura en materia de beneficios de empleados. Cicor Internacional crece rápidamente, consolidándose como una de las Corredurías líderes en España, tanto por el volúmen de primas intermediadas como por el reconocimiento al servicio e innovación que presta a sus clientes tanto a nivel nacional como internacional. Un amplio equipo técnico especializado en diferentes areas nos permite cubrir la gran demanda en el sector de la asesoria y consultoria de seguros generales, fianzas y crédito. En este sentido, Cicor Internacional elabora un plan integral para la protección de personas y activos adecuado cada cliente, comprendiendo diferentes areas para darle la mayor seguridad posible sobre sus intereses, sean patrimoniales o personales.

3 CICOR INTERNACIONAL CORREDURÍA DE SEGUROS EQUIPO HUMANO El equipo humano de Cicor Internacional se basa el compromiso, la seriedad y el esmero en el trato personal y profesional. Con un alto nivel de especialización, mejoramos dia a dia nuestro servicio apostando por una formación continuada, tanto externa como interna con el objetivo de mejorar y completar las necesidades específicas de cada puesto de trabajo. Desde nuestro comité de productos se elaboran y diseñan los Programas Específicos para los diversos segmentos de mercado considerados estratégicos para Cicor. Al mismo tiempo, apostamos por la innovación, siendo una Correduria puntera en la implementación de nuevas tecnologías, con un canal de distribución online compuesto de aplicativos web cuyo objetivo es reducir el tiempo necesario para cualquier gestión, desde la misma contratación. Asimismo, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de formar a sus propios empleados mediante modernas herramientas de e-learning diseñadas por nuestros especialistas, completando asi nuestro compromiso de un servicio integral. INSTALACIONES La oficinas centrales de Cicor se encuentran ubicadas en la localidad barcelonesa de Terrassa, disponiendo asimismo de delegaciones en Madrid y L Hospitalet (Llobregat). De esta forma, la presencia de Cicor abarca de forma estratégica aquellas zonas con una mayor actividad comercial e industrial.

4 CICOR INTERNACIONAL CORREDURÍA DE SEGUROS PRESENCIA INTERNACIONAL Cicor ofrece a sus clientes con intereses fuera de nuestras fronteras (outgoing clients) soluciones aseguradoras en la práctica totalidad del mundo, contando con la asistencia de su red de brokers colaboradores en el extranjero. Recíprocamente Cicor ofrece su colaboración a estos corresponsales asesorando a aquellos clientes de éstos que tengas intereses en España (incoming clients). En este sentido, cabe destacar la red IBN (International Benefits Network), a la que Cicor se incorporó en julio de Beneficios de empleados. Planificación y mantenimiento - Establecimiento de objetivos y estrategias empresariales. Identificación de los acuerdos existentes y evaluación de su eficacia de acuerdo con la práctica empresarial y las tendencias del mercado. - Diseño e implementación de planes nuevos y revisados - Comprobación de cumplimiento de la legislación vigente - Análisis de riesgo de las pólizas de seguros y de pooling internacionales - Actualización e interpretación de sondeos locales - Comunicación de los planes de beneficios de empleados a los propios empleados. Servicios financieros - Planificación de activos y estrategias de inversión a nivel internacional - Valoraciones actuariales - Aspectos fiscales de la financiación de los beneficios a empleados Fusiones y absorciones - Ayuda y consejo para identificación de beneficios de empleados en compañías que se desean adquirir - Análisis de responsabilidades expresas o tácitas del empleador frente al empleado - Asegurar el cumplimiento de las leyes financieras nacionales e internacionales

5 NOTA DE PRENSA La red internacional IBN (INTERNATIONAL BENEFITS NETWORK), cuya actividad consiste en la consultoría y asesoramiento en materia de employee benefits (prestaciones adicionales de las empresas a sus empleados) ha anunciado la inclusión de un nuevo miembro, único en España: se trata de la sociedad Cicor Internacional, S.L., lo cual supone la presencia de la única empresa española dentro de la organización. La inclusión de una firma española en nuestra organización nos permite prestar un mejor servicio a nuestros clientes en este país, mientras aumenta nuestra expansión internacional apuntó Dominique Edmé, de Assurances et Conseils Saint-Honoré, Presidente saliente de IBN. IBN está formada por las mejores empresas de consultoría en materia de employee benefits y servicios actuariales en Europa, Asia/Pacífico, Africa y América. Cada unos de sus miembros goza de reconocido prestigio en el área de planificación y diseño de planes de pensiones, seguros vida y salud, estrategias financieras y de inversión, fusiones y adquisiciones. Cicor Internacional, S.L. pondrá sus conocimientos y experiencia al alcance de las empresas subsidiarias y sucursales en España de compañías extranjeras clientes de otros miembros de IBN. Asimismo, las subsidiarias en el extranjero de empresas españolas clientes de Cicor serán asesoradas por miembros de la red en esos países.

6 PLAN COMPLEMENTARIO DE RETRIBUCIÓN FLEXIBLE La actividad empresarial se desarrolla en un entorno de gran competitividad y sujeta a una coyuntura económica desfavorable. Ahora más que nunca resulta necesario rodearse de profesionales expertos en sus respectivas materias, que aportan soluciones eficientes para su empresa. En este contexto, Cicor responde a una necesidad empresarial concreta: contar con un equipo de especialistas en previsión social privada. Un Especialista que trabajará a coste 0 para su empresa, capaz de lograr la consecución de 2 objetivos en principio antagónicos: Reducir de costes empresariales de ámbito financiero, fiscal y salarial. Incrementar la percepción positiva del trabajador respecto a su empresa, debido a que ésta pretende la estabilidad profesional, personal y familiar de sus empleados. REDUCCIÓN DE COSTES FINANCIEROS Estamos en disposición de reducir los costes empresariales asignados al cumplimiento de los compromisos adquiridos con los trabajadores mediante convenio o disposición equivalente, en relación a las coberturas de fallecimiento, invalidez o jubilación. Estos compromisos suelen formalizarse mediante pólizas de seguros colectivos, los cuales serán objeto de estudio y análisis por parte de nuestros especialistas. REDUCCIÓN DE COSTES FISCALES Una empresa proactiva es aquella líder en innovación, en calidad de productos y servicios, capaz de atender a sus empleados antes que cualquier otra cosa. Mediante la implantación de sistemas de previsión privados que conllevan importantes beneficios fiscales para la empresa. Hablamos de aportaciones a planes de pensiones de empleo, epsv de empleo, planes de previsión social empresarial, o seguros colectivos de salud / asistencia sanitaria que tienen la consideración de gasto deducible en el impuesto de Sociedades. Además, el trabajador en el momento del cobro de la aportación empresarial o del cobro de la prestación, también podrá beneficiarse de importantes ventajas fiscales. Mediante la implantación de sistema de retribución complementarios logramos que el trabajador tenga una percepción positiva de su empresa, supone decirles que nos importan, que pretendemos su estabilidad profesional, personal y familiar.

7 PLAN COMPLEMENTARIO DE RETRIBUCIÓN FLEXIBLE REDUCCIÓN DE COSTES SALARIALES La capacidad de atraer, retener y desarrollar el talento personal de nuestros empleados, garantiza en gran medida el éxito empresarial de una organización. Por ello, desarrollamos sistemas de fidelización a directivos o empleados claves en su estructura, que nos permitan reducir los costes salariales y al mismo tiempo dotar de estabilidad al capital humano de la empresa para su óptimo desarrollo profesional. Se trata de implantar planes de salarios diferidos vinculados al cumplimiento de determinados requisitos (objetivos de ventas, antigüedad en la empresa ), Se trata de diseñar planes de incentivación para los trabajadores, que permitan optimizar su retribución salarial neta de una forma notoria. Supone concebir a los trabajadores como los activos más importantes con los que cuenta nuestra empresa. BENEFICIOS PARA EMPLEADOS Cicor propone a las empresas la implantación de un sistema de retribución flexible por el que los directivos y empleados pueden elegir la forma en la que desean percibir una parte de su retribución anual, pudiendo optar entre una serie de productos seleccionados previamente en lugar de la remuneración dineraria tradicional. La implantación del plan aportará ventajas económicas y fiscales tanto a la propia empresa como a los empleados, ya que por regla general y en función de ciertos límites están exentos del pago de IRPF. El conjunto del Plan de Retribución Flexible no puede superar el 30% del total de la retribución del empleado, y deberá tener en cuenta el límite legal y el salario convenio. Además podrán canalizarse a través del plan los compromisos de la empresa con los trabajadores derivados de las coberturas por fallecimiento, incapacidad o jubilación incluidas en los convenios sectoriales o en acuerdos internos ya existentes. Los productos y servicios que pueden incluirse habitualmente en el plan son: Seguro de salud Plan de ahorro o jubilación Renting automóvil Cursos de formación Ticket restaurante Guardería de los hijos Plan de entrega de acciones o bonos Equipos informáticos y telefonía (L. ADSL) Alquiler de vivienda Transporte

8 CARACTERÍSTICAS DEL PLAN Las principales características del plan son: El plan puede ser voluntario de forma que cada directivo y/o empleado incluido elija los productos y servicios que mejor satisfacen sus necesidades personales (así a quien no le interese puede seguir como hasta ahora y recibir la totalidad de su retribución anual en efectivo) o bien estar vinculado total o parcialmente al incremento salarial voluntario anual para una parte o la totalidad de los trabajadores en base al parámetro propuesto por la empresa. Es un plan modificable, en el futuro; así, cada directivo y/o empleado anualmente podrá modificar los productos contratados y el porcentaje a destinar a cada uno de ellos de acuerdo con la empresa. También la empresa podrá modificar el parámetro propuesto en el caso de que el plan esté vinculado al incremento salarial. Es un plan hecho a medida, cada empresa elige las opciones que mejor se adapten a su realidad y objetivos; y cada directivo y/o empleado selecciona los productos que le convengan o más le interesen a partir de las pautas establecidas en el acuerdo con la empresa. Es un plan flexible, porque permite a la empresa reducir los costes y a cada directivo y/o empleado diseñar su retribución fija Anual en función de sus necesidades personales; (también podría incluirse una parte de la retribución variable en el plan) Cicor dispone de personal especializado que prestará en todo momento el apoyo y asesoramiento necesarios en el diseño del plan adaptado a la realidad concreta de cada empresa a partir del análisis de las necesidades o propuestas de cada cliente.

9 VENTAJAS PARA LA EMPRESA Reducir los costes empresariales Mejorar la retribución neta de los empleados Invertir en el equipo humano : una mayor motivación y fidelización de los empleados Proteger y vincular al personal clave Mejorar la calidad y la productividad Incentivar adecuadamente a los directivos Un cambio favorable del sistema retributivo Fortalecer la gestión del departamento de recursos humanos VENTAJAS PARA DIRECTIVOS Y/O EMPLEADOS Optimizar su Retribución Neta Beneficios Fiscales y Económicos Satisfacer sus necesidades de Previsión Calidad de Servicio y Prestaciones Percepción positiva de la realidad de la Empresa BENEFICIOS DERIVADOS DE LA APLICACIÓN DEL PLAN La mejora de las condiciones de contratación: los productos adquiridos a título colectivo son, en general, más económicos que si se adquieren individualmente; e incluso pueden incluirse servicios y prestaciones con más ventajas cualitativas u operativas. Un tratamiento fiscal ventajoso como retribución en especie de muchos de los productos si se contratan a través de la Empresa.

10 FASES DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE RETRIBUCIÓN FLEXIBLE Tres son las fases que ayudan a que la puesta en marcha de un sistema de retribución flexible sea un éxito en su empresa: EL DISEÑO DEL PLAN DE RETRIBUCIÓN FLEXIBLE COMUNICACIÓN EXTERNALIZACIÓN TOTAL DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DISEÑO DEL PLAN DE RETRIBUCIÓN FLEXIBLE En esta fase hay que tener en cuenta los siguientes factores: Análisis de la situación actual de los beneficios sociales ofrecidos por la empresa a los trabajadores. Estudio de los productos que pueden ser incorporados en el plan de retribución flexible, realizando simulaciones, con las ventajas laborales y fiscales para al empresa y el trabajado, que obtendrá con la implantación de cada uno de los productos. Selección de los proveedores para cada producto, de acuerdo con las necesidades especificas de la empresa. Establecer los circuitos operativos de la diferentes áreas de la empresa (recursos humanos, administración, comunicación, informática, etc. Compromiso del calendario de implantación Firma el contrato de consultoría entre Cicor y la empresa Firma de los diferentes contratos con los proveedores para los productos seleccionados y lo procesos de comunicación, soporte, seguimiento, facturación, Call Center, etc.

11 PRODUCTOS CHEQUE RESTAURANTE CHEQUE TRANSPORTE GUARDERÍA FORMACIÓN RENTING ALQUILER DE VIVIENDA EQUIPOS INFORMÁTICOS SEGURO DE SALUD PLANES DE COMPRA DE ACCIONES PLANES DE AHORRO Y JUBILACIÓN

12 CHEQUE RESTAURANTE PROVEEDOR Paga la comida mediante un sistema de vales o de tarjeta FISCALIDAD 9 diarios exentos de tributación en IRPF (Art 45) REQUISITOS Incompatible con el pago de dietas Solo días laborables y jornada partida (estándar 18 días x 10 meses: 180 /mes /año) ADMINISTRACIÓN - Entrega trimestral - Descuento en nómina 12 mensualidades - Registro de control para la empresa EMPRESA

13 GUARDERÍA PROVEEDOR Paga a tu guardería con un sistema de vales o pago por transferencia bancaria FISCALIDAD Todo el importe correspondiente a la escolarización de tu hijo, está exento de tributación al IRPF (Art 46.2) * Salvo País Vasco: límite legal exento de por hijo REQUISITOS Solicita la afiliación de tu guardería a nuestra red de guarderías ADMINISTRACIÓN - Entrega trimestral - Descuento en nómina los meses contratados - Registro de control para la empresa EMPRESA

14 SEGURO DE SALUD PROVEEDOR La empresa te permite contratar un Seguro médico con una de nuestras compañías a precios especiales. FISCALIDAD Hasta 500 anuales por cada miembro de la unidad familiar (conyuge e hijos) que se incluye en la póliza están exentos de tributación en IRPF (Art 46 f) hasta un máximo de PRODUCTOS - Modalidad 1: Asistencia sanitaria sin límites dentro de un extenso cuadro médico. - Modalidad 2: Posibilidad de libre elección en especialistas y centros hospitalarios mediante reembolso.

15 RENTING DE COCHE PROVEEDOR Contrata tu renting de coche con ALD Automotive y LeasePlan FISCALIDAD - La valoración fiscal del vehículo es del 20% del valor de mercado del vehículo por el % de uso privativo que se haga del mismo (Art 44) - El IVA correspondiente a la disposición privada se repercute al empleado REQUISITOS - Solicita la cotización al proveedor del coche que quieras (marca, modelo, opciones ) - indicación del kilometraje a efectuar durante el periodo de renting etc - Para un periodo de 48 meses - Opción final de adquisición o devolución CONSIDERACIONES - Contratos marco con la compañía de Renting e individual con el empleado - Producto Plurianual (compromiso de mantenerlo durante 4 años) BAJAS - Opción interrupción con adquisición - Opción subrogación en el renting - Opción devolución (con penalización en bajas voluntarias y sin penalización en bajas decididas unilateralmente por la empresa)

16 ALQUILER DE VIVIENDA Abona el pago de tu alquiler mediante tu salario FISCALIDAD La valoración fiscal del alquiler de vivienda es (Art 46.1) - 5% del valor catastral para los revisados a partir de 01/01/ % del valor catastral para los no revisados con posterioridad a 01/01/1994-5% del 50% valor a efectos del I. Patrimonio para los que carecen de valor catastral Este importe se imputa fiscalmente como retribución en especie, con un límite del 10% (puede variar según territorio foral) del resto de contraprestaciones DOCUMENTACIÓN - Copia del contrato de arrendamiento - Copia del Recibo del IBI o documento acreditativo de su valor - Documento de exoneración a la empresa de las responsabilidades ligadas al contrato de arrendamiento. CONSIDERACIONES - El contrato de arrendamiento se suscribe entre empleado y arrendador - La empresa paga el alquiler al arrendador y descuenta el coste del alquiler al empleado en los meses en que contrate dicho producto - No existe incompatibilidad con posibles subvenciones de la Administración

17 FORMACIÓN Haz el abono de tu curso mediante tu salario FINALIDAD Actualizar, capacitar o reciclar los conocimientos de cada empleado. REQUISITO - Requisito: la formación debe estar relacionada con el lugar de trabajo o que sirva para el desarrollo de la carrera profesional del empleado. FISCALIDAD Toda la cantidad que pague de formación está exenta de tributación supeditado al requisito anterior DOCUMENTACIÓN - Solicitar al centro de estudios una factura a nombre de la empresa - Justificación del pago directo por la Empresa al centro de Formación.

18 CHEQUE TRANSPORTE PROVEEDOR Adquisición de abonos de transporte colectivo aprovechando al máximo las ventajas fiscales definidas por la ley. FISCALIDAD 136 mensuales o 1500 anuales exentos de tributación en IRPF El cheque transporte se adquiere en los puntos de venta propios de las agencias de transporte que aceptan tarjetas bancarias, es decir: - Maquinas de auto venta en las estaciones del metro, metro ligero, tranvía, cercanías y tren. - Internet: en las agencias de transporte público colectivo que permiten la compra por su sitio web. - Taquillas y Centros de Atención al Cliente del metro, metro ligero/tranvía, autobuses urbanos e interurbanos, cercanías y tren, que aceptan pago con tarjeta bancaria. ADMINISTRACIÓN - Descuento en nómina 12 mensualidades - Registro de control para la empresa

19 PLANES DE COMPRA DE ACCIONES No tendrá la consideración de rendimientos del trabajo en especie: La entrega a los trabajadores en activo, de forma gratuita o por precio inferior al normal de mercado, de acciones o participaciones de la propia empresa o de otras empresas del grupo de sociedades, en la parte que no exceda, para el conjunto de las entregadas a cada trabajador, de euros anuales. REQUISITOS Que la oferta se realice dentro de la política retributiva general de la empresa o, en su caso, del grupo de sociedades y que contribuya a la participación de los trabajadores en la empresa. Que cada uno de los trabajadores, conjuntamente con sus cónyuges o familiares hasta el segundo grado, no tengan una participación, directa o indirecta, en la sociedad en la que prestan sus servicios o en cualquier otra del grupo, superior al 5 por 100. Que los títulos se mantengan, al menos, durante tres años.

20 EQUIPOS INFORMÁTICOS Los empleados pueden escoger un producto informático del catálogo ofertado por el proveedor para su uso en el hogar y adquirirlo sin cargas de IRPF. Para la empresa es un modo sencillo y eficaz de motivación al empleado, mientras que el empleado disfruta de la garantía de los mejores fabricantes. FISCALIDAD El total del importe que se destina al equipo informáticos y todos los periféricos que facilitan el acceso a Internet están exentos de tributación de IRPF (Art 36 LIS) REQUISITOS Es obligatorio contratar un PC para obtener la ventaja fiscal (no es posible la adquisición por separado de los periféricos) El IVA incluido en la factura del proveedor ha de repercutirse al empleado ya que no es deducible por la empresa en su declaración trimestral. El producto se puede seleccionar solo cada 2 años. El importe del ordenador se descontará en 12 mensualidades.

21 PLANES DE AHORRO Y JUBILACIÓN APORTACIONES Las aportaciones anuales al seguro de ahorro no se imputaran necesariamente en el ejercicio en que se realicen ya que su percepción puede estar sujeta a condiciones (por ejemplo la antigüedad o la jubilación en la empresa), por lo que no se considerará retribución en especie hasta que las imputen y se hayan cumplido las condiciones establecidas entre la empresa y los empleados para la cesión de los derechos sobre las aportaciones efectuadas. PRESTACIÓN POR JUBILACIÓN O INVALIDEZ Tributará en el IRPF del año que la perciba como rendimiento del trabajo. Este rendimiento tendrá una reducción del 40% antes de incorporarse en la base imponible del empleado, al percibirse en forma de capital, siempre y cuando hayan transcurrido más de dos años y un día desde las aportaciones. PRESTACIÓN POR FALLECIMIENTO Tributaran en el impuesto de sucesiones y donaciones de sus herederos con reducciones en función del grado de parentesco.

22 COMUNICACIÓN Elemento crítico a gestionar en la puesta en marcha del Plan de Retribución Flexible Factores a tener en cuenta: Reuniones presenciales al inicio de la implantación del Plan, entre Cicor y los responsables de la empresa. Acceso personalizado para cada empleado, a una página segura de Internet, y así pueda realizar las simulaciones y contrate los productos que desee en cada momento. Aplicativo adaptable a la identidad visual de la empresa, con creación de diferentes secciones. Comunicación al empleado, Cicor proporcinara diferentes opciones de comunicación (newsletter, SMS, Facebook, carta en nómina,etc.) Línea de Atención Teléfonica para el empleado. EXTERNALIZACIÓN TOTAL DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Elaboración de los Anexos a los Contratos de Trabajo de los empleados. Seguimiento de los pedidos y plazos de entrega. Control y cuadre de las facturas. Información general sobre el total de las contrataciones. Ficheros mensuales con información para nómina. Comunicación de las modificaciones o cambios que se produzcan en la normativa fiscal y/o laboral. Tramitación de siniestros. Renovaciones anuales, reunión tres meses antes: - Revisión y anulación preventiva de los productos aseguradores, con el objetivo de mejorar condiciones. - Actualización de las condiciones salariales y del importe máximo flexible. - Actualización del Anexo del Contrato de Trabajo de forma ágil y sencilla. - Introducción de propuestas de mejora en el Plan de Retribución flexible.

23 APLICATIVO ONLINE Cicor Internacional, S.L. ha sido una de las corredurías pioneras en España en la implantación de aplicativos online para la contratación y gestión de seguros y otros productos para empresas, colectivos y asociaciones, facilitando y agilizando el trabajo para sus clientes. Los aplicativos online de Cicor Internacional estan personalizados para ajustarse a las necesidades de sus clientes y de los colectivos al que van dirigidos, lo cual nos permite ofrecer no sólo una reducción de los tiempos necesarios para cualquier gestión, sino los precios más competitivos del mercado. Solicitud Descripción del producto

24 COSTE POR TRABAJADOR Nuestros honorarios por los servicios detallados en este dossier, son los siguientes: HASTA 100 EMPLEADOS COSTE TRABAJADOR/AÑO Guardería 8,00 Cheque Restaurante 8,00 Cheque Transporte 8,00 HASTA 500 EMPLEADOS COSTE TRABAJADOR/AÑO Guardería 6,00 Cheque Restaurante 6,00 Cheque Transporte 6,00 Formación 4,00 Renting de Coche 4,00 Seguro de Salud 1,00 Alquiler de Vivienda 4,00 Formación 6,00 Renting de Coche 6,00 Seguro de Salud 2,00 Alquiler de Vivienda 6,00 Plan de Ahorro o Jubilación 2,00 Plan de Pensiones 2,00 Equipos Informáticos 6,00 Plan de entrega de Acciones 6,00 Plan de Ahorro o Jubilación 1,00 Plan de Pensiones 1,00 Equipos Informáticos 4,00 Plan de entrega de Acciones 4,00 MÁS DE 500 EMPLEADOS COSTE TRABAJADOR/AÑO Guardería 4,00 Cheque Restaurante 4,00 Cheque Transporte 4,00 Formación 3,00 Renting de Coche 3,00 Seguro de Salud 0,00 Alquiler de Vivienda 3,00 Plan de Ahorro o Jubilación 0,00 Plan de Pensiones 0,00 Equipos Informáticos 3,00 Plan de entrega de Acciones 3,00

25 Cicor Internacional, S.L. Correduría de Seguros

Cicor Internacional Correduría de Seguros y Reaseguros, S.L.U.

Cicor Internacional Correduría de Seguros y Reaseguros, S.L.U. www.cicor.es Cicor Internacional Correduría de Seguros y Reaseguros, S.L.U. 9 3 Bienvenida 5 CICOR Internacional, S.L. 6 Nuestro Objetivo 7 Equipo Humano 8 Presencia Internacional 10 Seguros para particulares

Más detalles

RETRIBUCION FLEXIBLE CÓMO DAR UNA MAYOR RETRIBUCIÓN SIN AUMENTAR LOS COSTES EMPRESARIALES. ES POSIBLE SU APLICACIÓN EN EL SECTOR SANITARIO Y SOCIAL?

RETRIBUCION FLEXIBLE CÓMO DAR UNA MAYOR RETRIBUCIÓN SIN AUMENTAR LOS COSTES EMPRESARIALES. ES POSIBLE SU APLICACIÓN EN EL SECTOR SANITARIO Y SOCIAL? RETRIBUCION FLEXIBLE CÓMO DAR UNA MAYOR RETRIBUCIÓN SIN AUMENTAR LOS COSTES EMPRESARIALES. ES POSIBLE SU APLICACIÓN EN EL SECTOR SANITARIO Y SOCIAL? Mª Luisa Oliva Sessió Plenària CAPSS Diciembre 2011

Más detalles

SEGUROS COLECTIVOS PREVISIÓN SOCIAL EN LA EMPRESA

SEGUROS COLECTIVOS PREVISIÓN SOCIAL EN LA EMPRESA SEGUROS COLECTIVOS PREVISIÓN SOCIAL EN LA EMPRESA Beneficios sociales para sus trabajadores 1. OBJETIVO 2. VENTAJAS PARA LA EMPRESA 3. SOLUCIONES ASEGURADORAS A. Seguro de Vida y Accidentes B. Seguro de

Más detalles

Conoces todas las ventajas que Flex Elect tiene para ti?

Conoces todas las ventajas que Flex Elect tiene para ti? Conoces todas las ventajas que Flex Elect tiene para ti? 1. Qué es Flex Elect? 2. Cómo funciona y qué ventajas tiene para mí? 3. Qué implica legalmente? 4. Productos y servicios que encontrarás en Flex

Más detalles

En ESPAÑA S.A., Compañía Nacional de Seguros estamos especializados en Seguros de Vida y de Ahorro para la jubilación.

En ESPAÑA S.A., Compañía Nacional de Seguros estamos especializados en Seguros de Vida y de Ahorro para la jubilación. En ESPAÑA S.A., Compañía Nacional de Seguros estamos especializados en Seguros de Vida y de Ahorro para la jubilación. Operamos en todo el territorio de España y Portugal desde nuestra fundación en 1928,

Más detalles

Retribucion Flexible Elección de los beneficios: Qué productos ofrecer? Barcelona General Mitre 28-30 08017 Barcelona T+34 93 363 65 10

Retribucion Flexible Elección de los beneficios: Qué productos ofrecer? Barcelona General Mitre 28-30 08017 Barcelona T+34 93 363 65 10 Retribucion Flexible Elección de los beneficios: Qué productos ofrecer? Barcelona General Mitre 28-30 08017 Barcelona T+34 93 363 65 10 Madrid Orense 34, planta 8ª 28020 Madrid T+34 91 192 21 22 Spain

Más detalles

Canal Consultores Vida

Canal Consultores Vida 2010 Canal Consultores Vida Retribución Flexible Fecha 3-2-10 1 RETRIBUCION FLEXIBLE EN SEGUROS CATALANA OCCIDENTE 2 Índice: I. Reestructurar constantemente II. III. IV. 6 Grandes principios 10 Reglas

Más detalles

Tributación «TRATAMIENTO FISCAL DE LAS RENTAS DEL TRABAJO EN ESPECIE» T. Pérez Martínez

Tributación «TRATAMIENTO FISCAL DE LAS RENTAS DEL TRABAJO EN ESPECIE» T. Pérez Martínez Tributación «TRATAMIENTO FISCAL DE LAS RENTAS DEL TRABAJO EN ESPECIE» T. Pérez Martínez La contraprestación de una operación (entrega de un bien o prestación de un servicio) podrá pactarse en dinero o

Más detalles

Retribución Flexible

Retribución Flexible Retribución Flexible Definiciones Máximo: 30% de su salario bruto Permite a los empleados elegir cómo percibir la retribución total, adaptándola a sus necesidades, sin mayor coste para la empresa Ingeniería

Más detalles

GUÍA FISCAL DE LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL

GUÍA FISCAL DE LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL GUÍA FISCAL DE LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL 1 Actualización abril / 2009. Guía Fiscal 2 INDICE INTRODUCCIÓN 7 SISTEMA DE RETRIBUCIÓN FLEXIBLE 11 SERVICIO DE GUARDERÍA 17 EDUCACIÓN

Más detalles

LOS PLANES DE PENSIONES PRIVADOS

LOS PLANES DE PENSIONES PRIVADOS LOS PLANES DE PENSIONES PRIVADOS I. Concepto. II. El elemento Personal. III. Clasificación de los planes. IV. Ventajas de un Plan de Pensiones. V. Las aportaciones al Plan de Pensiones. VI. Tributación.

Más detalles

Guía Fiscal de la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral

Guía Fiscal de la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral Guía Fiscal de la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral GUIA FISCAL DE LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL I N D I C E INTRODUCCIÓN.............................................. 6 SISTEMA

Más detalles

www.pwc.com/es La retribución y su vinculación con la estrategia del negocio y retención del talento

www.pwc.com/es La retribución y su vinculación con la estrategia del negocio y retención del talento www.pwc.com/es La retribución y su vinculación con la estrategia del negocio y retención del talento Agenda 1. La importancia de los sistemas retributivos 2. Tendencias actuales en el Sector Retail 3.

Más detalles

Retribución flexible:

Retribución flexible: 2010 Retribución flexible: Cómo dar una mayor retribución sin aumentar los costes empresariales www.mercer.es Índice Introducción Retribución flexible: definición, ventajas para la empresa y el empleado

Más detalles

INSTITUTO INTERNACIONAL SAN TELMO. Novedades fiscales para el ejercicio 2011: La subida del IRPF

INSTITUTO INTERNACIONAL SAN TELMO. Novedades fiscales para el ejercicio 2011: La subida del IRPF Novedades fiscales para el ejercicio 2011: La subida del IRPF 1 I.- Introducción 2 II.- IRPF: La subida de tipos (I) Incorporación de nuevos tramos a la escala general y autonómica del Impuesto: Escala

Más detalles

Retribución en especie en IRPF Abril 2014

Retribución en especie en IRPF Abril 2014 Retribución en especie en IRPF Abril 2014 Normativa: Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas Rendimientos del trabajo Retribuciones en especie Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre

Más detalles

OFERTA PARA EL COL LEGI OFICIAL D ENGINYERS INDUSTRIALS SUPERIORS DE BALEARS

OFERTA PARA EL COL LEGI OFICIAL D ENGINYERS INDUSTRIALS SUPERIORS DE BALEARS Cuenta profesionales Cuenta a la vista que permite la operatoria normal de una cuenta corriente: domiciliación de recibos, transferencias, etc. La retribución de la cuenta se define según tramos. Está

Más detalles

Partícipes y Beneficiarios: Preguntas más frecuentes

Partícipes y Beneficiarios: Preguntas más frecuentes Plan de Pensiones del Sistema de Empleo de Promoción Conjunta Promovido por la Administración General del Estado Partícipes y Beneficiarios: Preguntas más frecuentes 2 Índice 1. Adhesión 2. Aportaciones

Más detalles

Guía Fiscal 2012-2013

Guía Fiscal 2012-2013 Guía Fiscal 2012-2013 Plan Universal de la Abogacía Fiscalidad de las cuotas y prestaciones del Plan Universal de la Abogacía Edición enero de 2012 MUTUALIDAD GENERAL DE LA ABOGACÍA Mutualidad de Previsión

Más detalles

Qué es? "Los trabajadores quieren poder elegir. Los salarios flexibles ofrecen precisamente libertad de elección" Martha Priddy Patterson.

Qué es? Los trabajadores quieren poder elegir. Los salarios flexibles ofrecen precisamente libertad de elección Martha Priddy Patterson. UNIDAD DE CONOCIMIENTO Salario a la carta "Los trabajadores quieren poder elegir. Los salarios flexibles ofrecen precisamente libertad de elección" Martha Priddy Patterson Sumario Qué es? 1 Herramientas

Más detalles

PRODUCTOS12. QUIÉNES SOMOS? -Grupo MAPFRE NUESTROS PRODUCTOS: -Su tranquilidad y la de los suyos al mejor precio.

PRODUCTOS12. QUIÉNES SOMOS? -Grupo MAPFRE NUESTROS PRODUCTOS: -Su tranquilidad y la de los suyos al mejor precio. QUIÉNES SOMOS? -Grupo MAPFRE NUESTROS PRODUCTOS: -Su tranquilidad y la de los suyos al mejor precio. PRODUCTOS12 -Su tranquilidad y la de su Empresa al mejor precio. GRUPO MAPFRE QUÉ ES MAPFRE? NUESTROS

Más detalles

BANKINTER EMPRESAS II, P.P.

BANKINTER EMPRESAS II, P.P. PLAN DE PENSIONES DEL SISTEMA DE EMPLEO DE PROMOCIÓN CONJUNTA BANKINTER EMPRESAS II, P.P. INDICE I. BANKINTER SEGUROS DE VIDA II. PLAN DE PENSIONES DEL SISTEMA DE EMPLEO DE PROMOCIÓN CONJUNTA BANKINTER

Más detalles

PLAN DE RETRIBUCIÓN FLEXIBLE P.R.F

PLAN DE RETRIBUCIÓN FLEXIBLE P.R.F PLAN DE RETRIBUCIÓN FLEXIBLE P.R.F 1º INTRODUCCIÓN 2º CONSIDERACIONES GENERALES 3º PROCEDIMIENTO 1º INTRODUCCIÓN El documento actual tiene como objetivo explicarte las características del plan de RETRIBUCIÓN

Más detalles

Retribución Flexible Fidelicemos a nuestro equipo sin mayor coste empresa

Retribución Flexible Fidelicemos a nuestro equipo sin mayor coste empresa Retribución Flexible Fidelicemos a nuestro equipo sin mayor coste empresa El presente documento es propiedad de IRDB. Salvo que se exprese lo contrario, tiene carácter confidencial y no podrá ser objeto

Más detalles

Retribución Flexible

Retribución Flexible Jornada Empresarial Retribución Flexible Fidelicemos a nuestro equipo sin mayor coste empresa Ponente: Maica Enrique Gerente Gros Monserrat Con la colaboración como anfitrión de: Quienes Somos? Gros &

Más detalles

El Banco de los Farmacéuticos:

El Banco de los Farmacéuticos: 2010-2012 El Banco de los Farmacéuticos: Especialización (exclusividad farmacéuticos). Flexibilidad Agilidad Total conocimiento del sector : Necesidades financieras Legislación fiscal Compra -venta farmacias

Más detalles

Allianz Ahorro Corporativo

Allianz Ahorro Corporativo Allianz Ahorro Corporativo Soluciones en seguros de la A a la Z Indice Beneficios de Allianz Ahorro Corporativo 4 Funcionamiento del plan 6 Asignación en cuenta 7 Opciones 9 Fondos comunes de inversión

Más detalles

ANEXO I. Condiciones Económicas de la oferta

ANEXO I. Condiciones Económicas de la oferta ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE EXTRAMUROS ANEXO I Condiciones Económicas de la oferta marzo de 2013 Condiciones revisables de acuerdo con la evolución del mercado financiero. 7 CUENTA EXPANSIÓN SERVICIOS

Más detalles

QUÉ ES RETRIFLEX? CON RETRIFLEX. RETRIFLEX es un Servicio exclusivo de Sanitas para la gestión de su póliza de salud a través de un PRF.

QUÉ ES RETRIFLEX? CON RETRIFLEX. RETRIFLEX es un Servicio exclusivo de Sanitas para la gestión de su póliza de salud a través de un PRF. QUÉ ES RETRIFLEX? RETRIFLEX es un Servicio exclusivo de Sanitas para la gestión de su póliza de salud a través de un PRF. Un PRF - Plan de Retribución Flexible- es una fórmula que permite a los empleados

Más detalles

SOLUCIONES FINANCIERAS PARA EMPRESAS

SOLUCIONES FINANCIERAS PARA EMPRESAS ANEXO SOLUCIONES FINANCIERAS PARA EMPRESAS 1. LINEA DE COMERCIO EXTERIOR. Le permitirá cubrir de forma unificada todas sus necesidades de financiación de exportación (anticipo de facturas y créditos documentarios

Más detalles

FISCALIDAD DE LOS PLANES DE PENSIONES

FISCALIDAD DE LOS PLANES DE PENSIONES BOLETI N INFORMATIVO Nº 78 INFORMACIÓN COLECTIVO DE PREJUBILADOS FISCALIDAD DE LOS PLANES DE PENSIONES APORTACIONES VOLUNTARIAS 1 FISCALIDAD DE LOS PLANES DE PENSIONES. APORTACIONES VOLUNTARIAS. Prácticamente

Más detalles

REGLAMENTO DEL PLAN DE COMPENSACIÓN FLEXIBLE

REGLAMENTO DEL PLAN DE COMPENSACIÓN FLEXIBLE REGLAMENTO DEL PLAN DE COMPENSACIÓN FLEXIBLE Noviembre 2013 INTRODUCCIÓN El presente Reglamento tiene por objeto regular todos los aspectos relacionados con el Plan de Compensación Flexible (en adelante,

Más detalles

LEY 26/2014, DE MODIFICACIÓN DE LA LEY DEL IRPF

LEY 26/2014, DE MODIFICACIÓN DE LA LEY DEL IRPF LEY 26/2014, DE MODIFICACIÓN DE LA LEY DEL IRPF A continuación, resumimos las principales novedades introducidas en la Ley del IRPF que, con carácter general, entrarán en vigor a partir del próximo 1 de

Más detalles

Ana Zamora Principal Murcia y Cartagena

Ana Zamora Principal Murcia y Cartagena LA RETRIBUCIÓN FLEXIBLE MÁS CERCA FLEX ELECT 23 y 24 de SEPTIEMBRE 2014 Ana Zamora Principal Murcia y Cartagena Flex Elect Qué es la Retribución Flexible Redistribución de la retribución total del empleado.

Más detalles

Reglamento del Plan de Previsión Winpyme

Reglamento del Plan de Previsión Winpyme Reglamento del Plan de Previsión Winpyme Índice Ámbito personal y Modalidad Socios Sistema financiero Contribuciones al Plan de Previsión Modificación y suspensión de aportaciones Contingencias y prestaciones

Más detalles

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LOS COLEGIADOS DEL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DE LAS PALMAS

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LOS COLEGIADOS DEL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DE LAS PALMAS OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LOS COLEGIADOS DEL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DE LAS PALMAS 1 Productos de Financiación Préstamo personal para finalidades diversas Para satisfacer las necesidades de consumo

Más detalles

Cuadro-Resumen Conceptos Incluidos y Excluidos en la Cotización 2014

Cuadro-Resumen Conceptos Incluidos y Excluidos en la Cotización 2014 Cuadro-Resumen Conceptos Incluidos y Excluidos en la Cotización 2014 DISPOSICIÓN FINAL TERCERA RDL 16/2013, de 20 de diciembre, de Medidas para Favorecer la Contratación Estable y Mejorar la Empleabilidad

Más detalles

Las retribuciones en especie

Las retribuciones en especie Las retribuciones en especie CRISTINA HERNÁNDEZ GARCÍA* El artículo desarrolla pormenorizadamente la definición de las retribuciones y el modo de valoración e imputación a los empleados así como el cálculo,

Más detalles

Impuesto Renta 2012. País Vasco. Información de tu interés.

Impuesto Renta 2012. País Vasco. Información de tu interés. Impuesto Renta 2012 País Vasco Información de tu interés. A continuación te informamos, de forma resumida, de la normativa a aplicar en los diferentes productos financieros para la declaración de los Impuestos

Más detalles

Plan de Pensiones de la Universidad de Cádiz.

Plan de Pensiones de la Universidad de Cádiz. Prontuario de Preguntas y Respuestas para Partícipes y Beneficiarios del Plan de Pensiones de la Universidad 1 Conceptos Básicos 2 Aportaciones 3 Movilizaciones 4 Prestaciones 5 Inversiones 6 Información

Más detalles

Ley de inclusión financiera

Ley de inclusión financiera Departamento de Banca y Finanzas Newsletter, Mayo 2014 Ley de inclusión financiera El pasado 24 de abril la Cámara de Senadores aprobó sin cambios el proyecto de ley de inclusión financiera. Destacamos

Más detalles

Condiciones de productos y servicios bancarios

Condiciones de productos y servicios bancarios VA-06-10 ACUERDO CON EL BBVA: FINANCIACIÓN EN CONDICIONES ESPECIALES Con el objetivo de seguir aportando a nuestros asociados ventajas que les permitan afrontar estos momentos de coyuntura económica tan

Más detalles

Oferta Financiera para los Colegiados del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Castilla y León

Oferta Financiera para los Colegiados del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Castilla y León Oferta Financiera para los Colegiados del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Castilla y León Oferta Financiera para los Colegiados por Cuenta Ajena Ventajas por Domiciliación de Nómina

Más detalles

Resumen de condiciones de la oferta financiera

Resumen de condiciones de la oferta financiera Sabadell Atlántico Sabadell Herrero Sabadell Solbank Sabadell Guipuzcoano Sabadell CAM Sabadell Gallego 16/07/2014 Resumen de condiciones de la oferta financiera AS. ESPAÑOLA EMPRESAS DE COMPONENTES Y

Más detalles

Preguntas frecuentes Servicios SF

Preguntas frecuentes Servicios SF Preguntas frecuentes Servicios SF SERVICIOS DE BENEFICIOS E INCENTIVOS Manual de uso Restaurante Pass RESTAURANTE PASS Por qué los cheques comida? Los cheques comida a través del Sodexo Flexible te permiten:

Más detalles

MADRID BARCELONA BENIDORM MÁLAGA LAS PALMAS DE GRAN CANARIA LA CORUÑA LISBOA MILÁN SAO PAULO

MADRID BARCELONA BENIDORM MÁLAGA LAS PALMAS DE GRAN CANARIA LA CORUÑA LISBOA MILÁN SAO PAULO INTERMUNDIAL nació como proyecto empresarial en 1.993 teniendo como objetivo primordial la creación y desarrollo de productos que amparasen las nuevas responsabilidades derivadas de nuestra total integración

Más detalles

Experiencia y Vanguardia Aplicadas a la Gestión de Personal y de Recursos Humanos

Experiencia y Vanguardia Aplicadas a la Gestión de Personal y de Recursos Humanos Nos avalan más de 25 años de Asesoramiento en Gestión Laboral Experiencia y Vanguardia Aplicadas a la Gestión de Personal y de Recursos Humanos Paseo de la Castellana, 60-5ª planta 28046 Madrid Tlf: +34

Más detalles

Cuál es la fiscalidad de los planes y fondos de pensiones?

Cuál es la fiscalidad de los planes y fondos de pensiones? 4 Cuál es la fiscalidad de los planes y fondos de pensiones? 4.1. Cuáles son los principios generales? 4.2. Cuál es la fiscalidad del fondo de pensiones? 4.3. Cuál es la fiscalidad del promotor? 4.4. Cuál

Más detalles

ASOCIACIÓN DE JOVENES EMPRESARIOS DE MADRID

ASOCIACIÓN DE JOVENES EMPRESARIOS DE MADRID ASOCIACIÓN DE JOVENES EMPRESARIOS DE MADRID Financiación Hipoteca Abierta: Despacho Profesional - Local Comercial HIPOTECA ABIERTA-EURIBOR Hasta el 75% del valor de la tasación Hipotecaria Cuenta de Crédito

Más detalles

CONVENIO MARCO ENTRE CAJA RURAL DEL SUR Y LA FEDERACIÓN ONUBENSE DE EMPRESARIOS (FOE)

CONVENIO MARCO ENTRE CAJA RURAL DEL SUR Y LA FEDERACIÓN ONUBENSE DE EMPRESARIOS (FOE) CONVENIO MARCO ENTRE CAJA RURAL DEL SUR Y LA FEDERACIÓN ONUBENSE DE EMPRESARIOS (FOE) El pasado día 21 de diciembre de 2015 la FOE y Caja Rural del Sur rubricaron un Convenio de Colaboración cuya finalidad

Más detalles

Oferta Financiera para el Colectivo de Comerciantes asociados a AVADECO

Oferta Financiera para el Colectivo de Comerciantes asociados a AVADECO Oferta Financiera para el Colectivo de Comerciantes asociados Préstamo con Garantía Personal de Inversión Inversión en el propio negocio, para actividades profesionales. Plazo: Tipo de interés: Otras comisiones:

Más detalles

Estructura. El Genio y la Lámpara. Conceptos Básicos. Quién me quiere a mi? Desde el empleado. Fidelizar el talento.

Estructura. El Genio y la Lámpara. Conceptos Básicos. Quién me quiere a mi? Desde el empleado. Fidelizar el talento. Retribución a la Carta Jesús Araújo Alicante, 1 de febrero de 2008 Estructura El Genio y la Lámpara. Conceptos Básicos Quién me quiere a mi? Desde el empleado Fidelizar el talento. Desde la Empresa Piezas

Más detalles

Cómo pagar menos impuestos en el alquiler de inmuebles Fiscalidad del arrendamiento de inmuebles

Cómo pagar menos impuestos en el alquiler de inmuebles Fiscalidad del arrendamiento de inmuebles fiscal Cómo pagar menos impuestos en el alquiler de inmuebles Fiscalidad del arrendamiento de inmuebles Las leyes que regulan los principales Impuestos que gravan la tenencia y explotación de bienes inmuebles

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CAJA RURAL DE JAÉN Y EL COLEGIO OFICIAL DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE JAEN

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CAJA RURAL DE JAÉN Y EL COLEGIO OFICIAL DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE JAEN CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CAJA RURAL DE JAÉN Y EL COLEGIO OFICIAL DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE JAEN 1. INTRODUCCIÓN Se ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Odontólogos

Más detalles

Integra ITO S.L.L. www.integra-soluciones.net. Retribución a la carta

Integra ITO S.L.L. www.integra-soluciones.net. Retribución a la carta Retribución a la carta Abril 2012 Departamento de Compensación y Beneficio Integra ITO S.L.L. www.integra-soluciones.net Agenda Introducción Aspectos legales, laborales y sociales Producto SAP-FLEX Diseño

Más detalles

COLEGIO DE ARQUITECTOS DE GALICIA DELEGACION DE SANTIAGO

COLEGIO DE ARQUITECTOS DE GALICIA DELEGACION DE SANTIAGO - COLEGIO DE ARQUITECTOS DE GALICIA DELEGACION DE SANTIAGO FINANCIACIÓN Tipo de Cuentas Características Modalidad y comisiones ANTICIPO HOJAS DE ENCARGO DE TRABAJO PROFESIONAL AVALES Finalidad: línea de

Más detalles

OFERTA COMERCIAL. Ventajas para la asociación y el comercio Ventajas a nivel particular para el empresario/autónomo, empleados y familiares

OFERTA COMERCIAL. Ventajas para la asociación y el comercio Ventajas a nivel particular para el empresario/autónomo, empleados y familiares CONVENIO COVACO-BANKIA Oferta comercial para asociados de COVACO, familiares y empleados OFERTA COMERCIAL Qué supone para el asociado el convenio firmado entre Bankia y la Confederación de Comerciantes

Más detalles

LEY DE INCLUSIÓN FINANCIERA (LEY 19.210) 4/8/2014

LEY DE INCLUSIÓN FINANCIERA (LEY 19.210) 4/8/2014 LEY DE INCLUSIÓN FINANCIERA (LEY 19.210) 4/8/2014 El 9 de mayo de este año fue publicada la ley No. 19.210 de inclusión financiera -que sufriera una pequeña modificación con la aprobación de la ley 19.228-

Más detalles

ANEXO: PRODUCTOS Y SERVICIOS 1.- PRODUCTOS DE PREVISION

ANEXO: PRODUCTOS Y SERVICIOS 1.- PRODUCTOS DE PREVISION 1.- PRODUCTOS DE PREVISION ANEXO: PRODUCTOS Y SERVICIOS En estas pólizas interviene como corredor de seguros MEDITERRÁNEO CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A. del grupo CAM y de MEDITERRÁNEO VIDA, S.A. de Seguros

Más detalles

Aclaraciones sobre costes

Aclaraciones sobre costes Aclaraciones sobre costes Acciones formativas programadas por las empresas Mayo 2015 Índice 1. Introducción... 1 2. Conceptos y criterios de imputación... 2 2.1. Costes directos... 2 2.2. Costes indirectos

Más detalles

www.erenting.es GUÍA DE

www.erenting.es GUÍA DE www.erenting.es GUÍA DE Presentación. erenting se ha consolidado como un referente en la zona Norte de la península, en el sector del arrendamiento a largo plazo de turismos, vehículos comerciales, vehículos

Más detalles

PLANES DE PENSIONES DE EMPLEO

PLANES DE PENSIONES DE EMPLEO PLANES DE PENSIONES DE EMPLEO ÁREA Gestión de Activos DEPARTAMENTO Comercial Planes de Empleo & Asociados FECHA DE CREACIÓN septiembre 2015 1. Qué es un Plan de Pensiones de Empleo? Planificación y ahorro

Más detalles

Convenio de colaboración entre el Colegio Oficial de Biólogos de Canarias y Banco Sabadell

Convenio de colaboración entre el Colegio Oficial de Biólogos de Canarias y Banco Sabadell Convenio de colaboración entre el Colegio Oficial de Biólogos de Canarias y Banco Sabadell Antonio Enrique Rodríguez Pérez Director Colectivos Profesionales Canarias Octubre de 2013 1 Índice 1. Principales

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIÓNES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE (JOVEMPA) Y CAJA RURAL CENTRAL

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIÓNES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE (JOVEMPA) Y CAJA RURAL CENTRAL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIÓNES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE (JOVEMPA) Y CAJA RURAL CENTRAL 1 ANEXO I - PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS PARA LOS ASOCIADOS

Más detalles

PREVISIÓN SOCIAL 1 NUEVO MILENIO PRÓLOGO

PREVISIÓN SOCIAL 1 NUEVO MILENIO PRÓLOGO PREVISIÓN SOCIAL PRÓLOGO El desarrollo de las prácticas empresariales de beneficios sociales en España está menos desarrollado que en otros países de nuestro entorno, quizás como consecuencia de las políticas

Más detalles

Información precontractual de la. Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la Cuenta 1I2I3

Información precontractual de la. Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la Cuenta 1I2I3 Información precontractual de la Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la Cuenta 1I2I3 La información resaltada con es especialmente relevante La Cuenta 1I2I3 es una cuenta corriente

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS NOVASTER AMÉRICA FORMACIÓN Y CONSULTORÍA INTEGRAL EN PREVISIÓN SOCIAL, FINANZAS Y SEGUROS PARA LATINOAMÉRICA

CATÁLOGO DE SERVICIOS NOVASTER AMÉRICA FORMACIÓN Y CONSULTORÍA INTEGRAL EN PREVISIÓN SOCIAL, FINANZAS Y SEGUROS PARA LATINOAMÉRICA CATÁLOGO DE SERVICIOS NOVASTER AMÉRICA FORMACIÓN Y CONSULTORÍA INTEGRAL EN PREVISIÓN SOCIAL, FINANZAS Y SEGUROS PARA LATINOAMÉRICA contenido Nuestra Organización... Pag. 3 Novaster en América... Pag. 5

Más detalles

PRODUCTOS DE AHORRO DEPOSITO BIENVENIDA

PRODUCTOS DE AHORRO DEPOSITO BIENVENIDA PRODUCTOS DE AHORRO DEPOSITO BIENVENIDA Depósito a plazo para nuevos clientes con posibilidad de realizar imposiciones con distintos vencimientos desde 1 día hasta 90 días, admitiendo nuevas imposiciones

Más detalles

Encuesta Anual de Coste Laboral: Metodología INE. Instituto Nacional de Estadística

Encuesta Anual de Coste Laboral: Metodología INE. Instituto Nacional de Estadística INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Encuesta Anual de Coste Laboral: Metodología Índice 1. Introducción 2. Objetivos 3. Ámbito, cobertura y periodo de referencia 4. Definiciones 5. Diseño de la Encuesta

Más detalles

Visados de residencia para inversores

Visados de residencia para inversores Visados de residencia para inversores La nueva Ley otorga un visado nuevo que permite la estancia del inversor en España y viajar libremente dentro del área Schengen por un tiempo máximo de un año. Igualmente,

Más detalles

LA FLEXIBILIDAD INTERNA 27/06/2013

LA FLEXIBILIDAD INTERNA 27/06/2013 LA FLEXIBILIDAD INTERNA 27/06/2013 Introducción Europa afronta el desafío de la globalización y el incremento de las competencias en los mercados internacionales, junto con una crisis económica sin precedentes.

Más detalles

PLAN DE EMPRESA PROYECTO DATOS DE LA RESPONSABLE MUNICIPIO TELÉFONOS DE CONTACTO FECHA DE REALIZACIÓN

PLAN DE EMPRESA PROYECTO DATOS DE LA RESPONSABLE MUNICIPIO TELÉFONOS DE CONTACTO FECHA DE REALIZACIÓN PLAN DE EMPRESA PROYECTO DATOS DE LA RESPONSABLE MUNICIPIO TELÉFONOS DE CONTACTO FECHA DE REALIZACIÓN 1. INTRODUCCIÓN EL PROYECTO Descripción breve de la actividad, los pasos que ya se han realizado, si

Más detalles

EMPRESAS DE DEMOLICIÓN Y DERRIBOS PROGRAMA DE SEGUROS

EMPRESAS DE DEMOLICIÓN Y DERRIBOS PROGRAMA DE SEGUROS CICOR INTERNACIONAL CICOR Internacional, en su empeño y afán de resolver las necesidades aseguradoras (desde un adecuado análisis que se deriva de la Gerencia de Riesgos) que les surgen a sus clientes

Más detalles

RELACION CON LOS CLIENTES

RELACION CON LOS CLIENTES MÉDICO Y CAJA RURAL RELACION CON LOS CLIENTES Podrán beneficiarse de los siguientes productos y servicios aquellos clientes de Caja Rural de Granada que mantengan los siguientes productos y servicios (requisitos

Más detalles

Fiscalidad Operaciones Financieras. Fernando Marcos Gómez

Fiscalidad Operaciones Financieras. Fernando Marcos Gómez Fiscalidad Operaciones Financieras Fernando Marcos Gómez Operaciones financieras Rendimientos de trabajo: Qué dice el IRPF? a) Prestaciones pasivas: 1. Sistemas públicos de pensiones 2. Mutualidades generales

Más detalles

1.- CUENTA CORRIENTE.

1.- CUENTA CORRIENTE. ADENDA AL CONVENIO SUSCRITO el pasado 25 de Febrero de 2013 ENTRE EL SINDICATO INDEPENDIENTE DE POLICIA LOCAL DE GRANADA Y CAJA RURAL DE GRANADA Edición Noviembre 2014 CONDICIONES FINANCIERAS. Podrán beneficiarse

Más detalles

Oferta Especial para COLEGIADOS del COLEGIO DE ABOGADOS DE GRANOLLERS. Cod. Colectivo: 2315

Oferta Especial para COLEGIADOS del COLEGIO DE ABOGADOS DE GRANOLLERS. Cod. Colectivo: 2315 Oferta Especial para COLEGIADOS del COLEGIO DE ABOGADOS DE GRANOLLERS Cod. Colectivo: 2315 colectivos@grupobbva.com Oferta válida hasta el 31/12/2010 Hipotecas Aproveche la situación del mercado de tipos

Más detalles

LÍNEA DE APOYO EMPRESARIAL... 2

LÍNEA DE APOYO EMPRESARIAL... 2 LÍNEA DE APOYO EMPRESARIAL... 2 PRODUCTOS DE FINANCIACIÓN... 2 APOYO A LA INVERSIÓN:... 2 CARENCIA EN CUOTA DE CAPITAL DE PRÉSTAMOS PYME... 2 CUENTA DE CREDITO BASICA EMPRESARIAL... 2 PRÉSTAMO PARA INVERSIONES

Más detalles

PRESENTACIÓN. Rodero Asesores, S.L.P. es un equipo profesional. Carlos Rodero Villarreal Director

PRESENTACIÓN. Rodero Asesores, S.L.P. es un equipo profesional. Carlos Rodero Villarreal Director PRESENTACIÓN Rodero Asesores, S.L.P. es un equipo profesional cuya filosofía es aportar nuestros conocimientos con el fin de ofrecer la mejor alternativa a nuestros clientes prestando un servicio ágil

Más detalles

Cuánto Vale la Retribución Emocional en la Compensación Total?

Cuánto Vale la Retribución Emocional en la Compensación Total? Cuánto Vale la Retribución Emocional en la Compensación Total? Estudio sobre la Retribución Emocional 2.015 5 mayo 2015 - Madrid Qué es la Retribución Emocional en la Compensación Total? Actualmente, las

Más detalles

Resumen de condiciones de productos y servicios para: EMPRESAS PROYECTO CONSOLIDA

Resumen de condiciones de productos y servicios para: EMPRESAS PROYECTO CONSOLIDA Resumen de condiciones de productos y servicios para: EMPRESAS PROYECTO CONSOLIDA FINANCIACIÓN INVERSIÓN INVERSIÓN NUEVOS ACTIVOS CAMPAÑA con Garantía Personal (PI852) Préstamos destinados a la inversión

Más detalles

Oferta Asociados a la Federación Española de Familias Numerosas. Cod. Colectivo: 3.963

Oferta Asociados a la Federación Española de Familias Numerosas. Cod. Colectivo: 3.963 Oferta Asociados a la Federación Española de Familias Numerosas Cod. Colectivo: 3.963 colectivos@grupobbva.com Oferta válida hasta el 30/09/2010 Hipotecas Las mejores condiciones de financiación, hasta

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA. Encuesta Anual de Coste Laboral: Metodología

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA. Encuesta Anual de Coste Laboral: Metodología INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Encuesta Anual de Coste Laboral: Metodología Índice 1. Introducción 2. Objetivos 3. Ámbito, cobertura y periodo de referencia 4. Definiciones 5. Diseño de la Encuesta

Más detalles

MF2104_2 Implantación y Desarrollo del Pequeño Comercio (Online)

MF2104_2 Implantación y Desarrollo del Pequeño Comercio (Online) MF2104_2 Implantación y Desarrollo del Pequeño Comercio (Online) Titulación acreditada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF2104_2 Implantación y Desarrollo del Pequeño Comercio (Online)

Más detalles

PRODUCTOS 2013 RESPONSABILIDAD CIVIL RESPONSABILIDAD MEDIO AMBIENTAL SEGUROS DE DAÑOS MULTIRIESGOS SEGUROS DE CREDITO FLOTAS DE VEHICULOS

PRODUCTOS 2013 RESPONSABILIDAD CIVIL RESPONSABILIDAD MEDIO AMBIENTAL SEGUROS DE DAÑOS MULTIRIESGOS SEGUROS DE CREDITO FLOTAS DE VEHICULOS RESPONSABILIDAD CIVIL RESPONSABILIDAD MEDIO AMBIENTAL SEGUROS DE DAÑOS MULTIRIESGOS SEGUROS DE CREDITO FLOTAS DE VEHICULOS COLECTIVOS DE SALUD SEGUROS COLECTIVOS DE RIESGO SEGURO COLECTIVO DE JUBILACIONES

Más detalles

Aula de Formación FISCALIDAD EN LOS PLANES DE PENSIONES. 5 de junio de 2012

Aula de Formación FISCALIDAD EN LOS PLANES DE PENSIONES. 5 de junio de 2012 Aula de Formación FISCALIDAD EN LOS PLANES DE PENSIONES 5 de junio de 2012 Índice 1 Introducción 2 Fiscalidad de aportaciones 3 Fiscalidad de prestaciones 4 Ventajas fiscales de un plan de pensiones de

Más detalles

NOVEDAD SOBRE COTIZACION AL REGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

NOVEDAD SOBRE COTIZACION AL REGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL En colaboración con: Enero 2014/3 www.laborsalus.com Pagina 1/3 NOVEDAD SOBRE COTIZACION AL REGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL La publicación del Real Decreto Ley 16/2013, de 20 de diciembre, de medidas

Más detalles

INFORESTUDIO ASESORIA JURIDICO LABORAL, S.L.

INFORESTUDIO ASESORIA JURIDICO LABORAL, S.L. AUTONOMOS INFORESTUDIO ASESORIA JURIDICO LABORAL, S.L. CIRCULAR: 1/2013 NOVEDADES PARA EL AÑO 2013 Hasta el 1-1-2014 queda aplazada la entrada en vigor de la posibilidad de realizar la actividad autónoma

Más detalles

Soluciones Integrales de Gerencia de Riesgos

Soluciones Integrales de Gerencia de Riesgos Soluciones Integrales de Gerencia de Riesgos Consultores de Riesgos y Corredores de Seguros La protección adecuada de los recursos materiales, inmateriales, humanos y financieros es una de las tareas de

Más detalles

Plan de Empresa. FOTOGRAFÍA Debe estar relacionada con el sector, clientes de tu negocio. PROMOTORES Nombre de las personas que promueven el proyecto

Plan de Empresa. FOTOGRAFÍA Debe estar relacionada con el sector, clientes de tu negocio. PROMOTORES Nombre de las personas que promueven el proyecto Plan de Empresa TÍTULO Nombre de la empresa (denominación social o marca comercial) y una frase que haga referencia al aspecto más llamativo, estratégico del proyecto. FOTOGRAFÍA Debe estar relacionada

Más detalles

7.- PRODUCTOS FINANCIEROS DE ACTIVO

7.- PRODUCTOS FINANCIEROS DE ACTIVO 7.- PRODUCTOS FINANCIEROS DE ACTIVO Los productos financieros de activos serán aquéllos que conceden a las entidades financieras un derecho de cobro sobre sus clientes. En este tema veremos los préstamos

Más detalles

Epígrafe 12 BMN, Banco Mare Nostrum SA En vigor desde el 22/01/2015 Página 1 de 5

Epígrafe 12 BMN, Banco Mare Nostrum SA En vigor desde el 22/01/2015 Página 1 de 5 BMN, Banco Mare Nostrum SA En vigor desde el 22/01/2015 Página 1 de 5 1.- Comisión de apertura: Aplicable sobre el principal o límite del crédito concedido: Préstamos y Créditos con garantía hipotecaria:

Más detalles

- APORTACIONES - Cuánto y cómo se aporta?

- APORTACIONES - Cuánto y cómo se aporta? Preguntas Qué es Elkarkidetza? Elkarkidetza es la Entidad de Previsión Social Voluntaria (EPSV) sin ánimo de lucro que tiene como objetivo complementar las pensiones de la Seguridad Social Pública al personal

Más detalles

Asesoramiento & Financial Planning 1 Cómo pagar menos impuestos CÓMO PAGAR MENOS IMPUESTOS?

Asesoramiento & Financial Planning 1 Cómo pagar menos impuestos CÓMO PAGAR MENOS IMPUESTOS? 1 Cómo pagar menos impuestos CÓMO PAGAR MENOS IMPUESTOS? 2 Cómo pagar menos impuestos CÓMO PAGAR MENOS IMPUESTOS? Como viene siendo habitual en estas fechas, muchos de nosotros nos preguntamos qué podemos

Más detalles

Oferta Financiera para los Asociados a la Federación de comercio y servicios de Valladolid (FECOSVA)

Oferta Financiera para los Asociados a la Federación de comercio y servicios de Valladolid (FECOSVA) Oferta Financiera para los Asociados a la Federación de comercio y servicios de Valladolid (FECOSVA) Préstamo con Garantía Personal de Inversión Inversión en el propio negocio, para actividades profesionales.

Más detalles

CLAVES PARA NO PERDERSE EN LA RENTA 2014

CLAVES PARA NO PERDERSE EN LA RENTA 2014 CLAVES PARA NO PERDERSE EN LA RENTA 2014 1. Cuál es el plazo de presentación de la Declaración de la Renta 2014? Del 7 de abril hasta el 30 de junio. 2. Quiénes no están obligados a presentar la declaración

Más detalles

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL 1. El sector de la telefonía empresarial Las empresas necesitan cada vez más soluciones competitivas en su política de telecomunicaciones. Las diferentes ofertas exigen la

Más detalles

1.- CUENTA CORRIENTE.

1.- CUENTA CORRIENTE. ADENDA AL CONVENIO SUSCRITO el pasado 25 de Febrero de 2013 ENTRE EL SINDICATO INDEPENDIENTE DE POLICIA LOCAL DE GRANADA Y CAJA RURAL DE GRANADA Edición Noviembre 2014 CONDICIONES FINANCIERAS. Podrán beneficiarse

Más detalles

Capítulo 17. Deducciones autonómicas de la cuota aplicables en el ejercicio 2014

Capítulo 17. Deducciones autonómicas de la cuota aplicables en el ejercicio 2014 Comunitat Valenciana (Ley 13/1997) Los contribuyentes que en 2014 hayan tenido su residencia habitual en el territorio de la Comunitat Valenciana podrán aplicar las siguientes deducciones autonómicas:

Más detalles

Manual de procedimientos para los Planes de Pensiones de RTVE

Manual de procedimientos para los Planes de Pensiones de RTVE Manual de procedimientos para los Planes de Pensiones de RTVE Prado del Rey ABRIL 1997 PROCEDIMIENTO DE ADHESIÓN ALTA DE UN PARTíCIPE EN EL PLAN. Artículos 6 y 7 del Reglamento del Plan de Pensiones. Podrán

Más detalles