PLAN DE RETRIBUCIÓN FLEXIBLE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLAN DE RETRIBUCIÓN FLEXIBLE"

Transcripción

1 Cicor Internacional, S.L. Correduría de Seguros

2 CICOR INTERNACIONAL CORREDURÍA DE SEGUROS CICOR INTERNACIONAL Cicor Internacional fue fundada en 1988 en Terrassa con el objetivo de ofrecer soluciones aseguradoras integrales adaptables a las necesidades de la pequeña, mediana y gran empresa, colectivos gremiales, asociaciones y personales. En la actualidad, y culminando un proyecto de expansión que se inició en el año 2000 con la adquisición de diversas corredurias de seguros, contamos con una red de oficinas que nos permite dar cobertura a todo el territorio nacional, mejorando aun si cabe el servicio a nuestros clientes, presentes y futuros. Asimismo Cicor dispone de los medios necesarios para dar cobertura internacional a aquellos clientes que lo precisen, contando con corredores relacionados en la práctica totalidad de los países del planeta, perteneciendo asimismo a la red internacional IBN (International Benefits Network) que da cobertura en materia de beneficios de empleados. Cicor Internacional crece rápidamente, consolidándose como una de las Corredurías líderes en España, tanto por el volúmen de primas intermediadas como por el reconocimiento al servicio e innovación que presta a sus clientes tanto a nivel nacional como internacional. Un amplio equipo técnico especializado en diferentes areas nos permite cubrir la gran demanda en el sector de la asesoria y consultoria de seguros generales, fianzas y crédito. En este sentido, Cicor Internacional elabora un plan integral para la protección de personas y activos adecuado cada cliente, comprendiendo diferentes areas para darle la mayor seguridad posible sobre sus intereses, sean patrimoniales o personales.

3 CICOR INTERNACIONAL CORREDURÍA DE SEGUROS EQUIPO HUMANO El equipo humano de Cicor Internacional se basa el compromiso, la seriedad y el esmero en el trato personal y profesional. Con un alto nivel de especialización, mejoramos dia a dia nuestro servicio apostando por una formación continuada, tanto externa como interna con el objetivo de mejorar y completar las necesidades específicas de cada puesto de trabajo. Desde nuestro comité de productos se elaboran y diseñan los Programas Específicos para los diversos segmentos de mercado considerados estratégicos para Cicor. Al mismo tiempo, apostamos por la innovación, siendo una Correduria puntera en la implementación de nuevas tecnologías, con un canal de distribución online compuesto de aplicativos web cuyo objetivo es reducir el tiempo necesario para cualquier gestión, desde la misma contratación. Asimismo, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de formar a sus propios empleados mediante modernas herramientas de e-learning diseñadas por nuestros especialistas, completando asi nuestro compromiso de un servicio integral. INSTALACIONES La oficinas centrales de Cicor se encuentran ubicadas en la localidad barcelonesa de Terrassa, disponiendo asimismo de delegaciones en Madrid y L Hospitalet (Llobregat). De esta forma, la presencia de Cicor abarca de forma estratégica aquellas zonas con una mayor actividad comercial e industrial.

4 CICOR INTERNACIONAL CORREDURÍA DE SEGUROS PRESENCIA INTERNACIONAL Cicor ofrece a sus clientes con intereses fuera de nuestras fronteras (outgoing clients) soluciones aseguradoras en la práctica totalidad del mundo, contando con la asistencia de su red de brokers colaboradores en el extranjero. Recíprocamente Cicor ofrece su colaboración a estos corresponsales asesorando a aquellos clientes de éstos que tengas intereses en España (incoming clients). En este sentido, cabe destacar la red IBN (International Benefits Network), a la que Cicor se incorporó en julio de Beneficios de empleados. Planificación y mantenimiento - Establecimiento de objetivos y estrategias empresariales. Identificación de los acuerdos existentes y evaluación de su eficacia de acuerdo con la práctica empresarial y las tendencias del mercado. - Diseño e implementación de planes nuevos y revisados - Comprobación de cumplimiento de la legislación vigente - Análisis de riesgo de las pólizas de seguros y de pooling internacionales - Actualización e interpretación de sondeos locales - Comunicación de los planes de beneficios de empleados a los propios empleados. Servicios financieros - Planificación de activos y estrategias de inversión a nivel internacional - Valoraciones actuariales - Aspectos fiscales de la financiación de los beneficios a empleados Fusiones y absorciones - Ayuda y consejo para identificación de beneficios de empleados en compañías que se desean adquirir - Análisis de responsabilidades expresas o tácitas del empleador frente al empleado - Asegurar el cumplimiento de las leyes financieras nacionales e internacionales

5 NOTA DE PRENSA La red internacional IBN (INTERNATIONAL BENEFITS NETWORK), cuya actividad consiste en la consultoría y asesoramiento en materia de employee benefits (prestaciones adicionales de las empresas a sus empleados) ha anunciado la inclusión de un nuevo miembro, único en España: se trata de la sociedad Cicor Internacional, S.L., lo cual supone la presencia de la única empresa española dentro de la organización. La inclusión de una firma española en nuestra organización nos permite prestar un mejor servicio a nuestros clientes en este país, mientras aumenta nuestra expansión internacional apuntó Dominique Edmé, de Assurances et Conseils Saint-Honoré, Presidente saliente de IBN. IBN está formada por las mejores empresas de consultoría en materia de employee benefits y servicios actuariales en Europa, Asia/Pacífico, Africa y América. Cada unos de sus miembros goza de reconocido prestigio en el área de planificación y diseño de planes de pensiones, seguros vida y salud, estrategias financieras y de inversión, fusiones y adquisiciones. Cicor Internacional, S.L. pondrá sus conocimientos y experiencia al alcance de las empresas subsidiarias y sucursales en España de compañías extranjeras clientes de otros miembros de IBN. Asimismo, las subsidiarias en el extranjero de empresas españolas clientes de Cicor serán asesoradas por miembros de la red en esos países.

6 PLAN COMPLEMENTARIO DE RETRIBUCIÓN FLEXIBLE La actividad empresarial se desarrolla en un entorno de gran competitividad y sujeta a una coyuntura económica desfavorable. Ahora más que nunca resulta necesario rodearse de profesionales expertos en sus respectivas materias, que aportan soluciones eficientes para su empresa. En este contexto, Cicor responde a una necesidad empresarial concreta: contar con un equipo de especialistas en previsión social privada. Un Especialista que trabajará a coste 0 para su empresa, capaz de lograr la consecución de 2 objetivos en principio antagónicos: Reducir de costes empresariales de ámbito financiero, fiscal y salarial. Incrementar la percepción positiva del trabajador respecto a su empresa, debido a que ésta pretende la estabilidad profesional, personal y familiar de sus empleados. REDUCCIÓN DE COSTES FINANCIEROS Estamos en disposición de reducir los costes empresariales asignados al cumplimiento de los compromisos adquiridos con los trabajadores mediante convenio o disposición equivalente, en relación a las coberturas de fallecimiento, invalidez o jubilación. Estos compromisos suelen formalizarse mediante pólizas de seguros colectivos, los cuales serán objeto de estudio y análisis por parte de nuestros especialistas. REDUCCIÓN DE COSTES FISCALES Una empresa proactiva es aquella líder en innovación, en calidad de productos y servicios, capaz de atender a sus empleados antes que cualquier otra cosa. Mediante la implantación de sistemas de previsión privados que conllevan importantes beneficios fiscales para la empresa. Hablamos de aportaciones a planes de pensiones de empleo, epsv de empleo, planes de previsión social empresarial, o seguros colectivos de salud / asistencia sanitaria que tienen la consideración de gasto deducible en el impuesto de Sociedades. Además, el trabajador en el momento del cobro de la aportación empresarial o del cobro de la prestación, también podrá beneficiarse de importantes ventajas fiscales. Mediante la implantación de sistema de retribución complementarios logramos que el trabajador tenga una percepción positiva de su empresa, supone decirles que nos importan, que pretendemos su estabilidad profesional, personal y familiar.

7 PLAN COMPLEMENTARIO DE RETRIBUCIÓN FLEXIBLE REDUCCIÓN DE COSTES SALARIALES La capacidad de atraer, retener y desarrollar el talento personal de nuestros empleados, garantiza en gran medida el éxito empresarial de una organización. Por ello, desarrollamos sistemas de fidelización a directivos o empleados claves en su estructura, que nos permitan reducir los costes salariales y al mismo tiempo dotar de estabilidad al capital humano de la empresa para su óptimo desarrollo profesional. Se trata de implantar planes de salarios diferidos vinculados al cumplimiento de determinados requisitos (objetivos de ventas, antigüedad en la empresa ), Se trata de diseñar planes de incentivación para los trabajadores, que permitan optimizar su retribución salarial neta de una forma notoria. Supone concebir a los trabajadores como los activos más importantes con los que cuenta nuestra empresa. BENEFICIOS PARA EMPLEADOS Cicor propone a las empresas la implantación de un sistema de retribución flexible por el que los directivos y empleados pueden elegir la forma en la que desean percibir una parte de su retribución anual, pudiendo optar entre una serie de productos seleccionados previamente en lugar de la remuneración dineraria tradicional. La implantación del plan aportará ventajas económicas y fiscales tanto a la propia empresa como a los empleados, ya que por regla general y en función de ciertos límites están exentos del pago de IRPF. El conjunto del Plan de Retribución Flexible no puede superar el 30% del total de la retribución del empleado, y deberá tener en cuenta el límite legal y el salario convenio. Además podrán canalizarse a través del plan los compromisos de la empresa con los trabajadores derivados de las coberturas por fallecimiento, incapacidad o jubilación incluidas en los convenios sectoriales o en acuerdos internos ya existentes. Los productos y servicios que pueden incluirse habitualmente en el plan son: Seguro de salud Plan de ahorro o jubilación Renting automóvil Cursos de formación Ticket restaurante Guardería de los hijos Plan de entrega de acciones o bonos Equipos informáticos y telefonía (L. ADSL) Alquiler de vivienda Transporte

8 CARACTERÍSTICAS DEL PLAN Las principales características del plan son: El plan puede ser voluntario de forma que cada directivo y/o empleado incluido elija los productos y servicios que mejor satisfacen sus necesidades personales (así a quien no le interese puede seguir como hasta ahora y recibir la totalidad de su retribución anual en efectivo) o bien estar vinculado total o parcialmente al incremento salarial voluntario anual para una parte o la totalidad de los trabajadores en base al parámetro propuesto por la empresa. Es un plan modificable, en el futuro; así, cada directivo y/o empleado anualmente podrá modificar los productos contratados y el porcentaje a destinar a cada uno de ellos de acuerdo con la empresa. También la empresa podrá modificar el parámetro propuesto en el caso de que el plan esté vinculado al incremento salarial. Es un plan hecho a medida, cada empresa elige las opciones que mejor se adapten a su realidad y objetivos; y cada directivo y/o empleado selecciona los productos que le convengan o más le interesen a partir de las pautas establecidas en el acuerdo con la empresa. Es un plan flexible, porque permite a la empresa reducir los costes y a cada directivo y/o empleado diseñar su retribución fija Anual en función de sus necesidades personales; (también podría incluirse una parte de la retribución variable en el plan) Cicor dispone de personal especializado que prestará en todo momento el apoyo y asesoramiento necesarios en el diseño del plan adaptado a la realidad concreta de cada empresa a partir del análisis de las necesidades o propuestas de cada cliente.

9 VENTAJAS PARA LA EMPRESA Reducir los costes empresariales Mejorar la retribución neta de los empleados Invertir en el equipo humano : una mayor motivación y fidelización de los empleados Proteger y vincular al personal clave Mejorar la calidad y la productividad Incentivar adecuadamente a los directivos Un cambio favorable del sistema retributivo Fortalecer la gestión del departamento de recursos humanos VENTAJAS PARA DIRECTIVOS Y/O EMPLEADOS Optimizar su Retribución Neta Beneficios Fiscales y Económicos Satisfacer sus necesidades de Previsión Calidad de Servicio y Prestaciones Percepción positiva de la realidad de la Empresa BENEFICIOS DERIVADOS DE LA APLICACIÓN DEL PLAN La mejora de las condiciones de contratación: los productos adquiridos a título colectivo son, en general, más económicos que si se adquieren individualmente; e incluso pueden incluirse servicios y prestaciones con más ventajas cualitativas u operativas. Un tratamiento fiscal ventajoso como retribución en especie de muchos de los productos si se contratan a través de la Empresa.

10 FASES DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE RETRIBUCIÓN FLEXIBLE Tres son las fases que ayudan a que la puesta en marcha de un sistema de retribución flexible sea un éxito en su empresa: EL DISEÑO DEL PLAN DE RETRIBUCIÓN FLEXIBLE COMUNICACIÓN EXTERNALIZACIÓN TOTAL DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DISEÑO DEL PLAN DE RETRIBUCIÓN FLEXIBLE En esta fase hay que tener en cuenta los siguientes factores: Análisis de la situación actual de los beneficios sociales ofrecidos por la empresa a los trabajadores. Estudio de los productos que pueden ser incorporados en el plan de retribución flexible, realizando simulaciones, con las ventajas laborales y fiscales para al empresa y el trabajado, que obtendrá con la implantación de cada uno de los productos. Selección de los proveedores para cada producto, de acuerdo con las necesidades especificas de la empresa. Establecer los circuitos operativos de la diferentes áreas de la empresa (recursos humanos, administración, comunicación, informática, etc. Compromiso del calendario de implantación Firma el contrato de consultoría entre Cicor y la empresa Firma de los diferentes contratos con los proveedores para los productos seleccionados y lo procesos de comunicación, soporte, seguimiento, facturación, Call Center, etc.

11 PRODUCTOS CHEQUE RESTAURANTE CHEQUE TRANSPORTE GUARDERÍA FORMACIÓN RENTING ALQUILER DE VIVIENDA EQUIPOS INFORMÁTICOS SEGURO DE SALUD PLANES DE COMPRA DE ACCIONES PLANES DE AHORRO Y JUBILACIÓN

12 CHEQUE RESTAURANTE PROVEEDOR Paga la comida mediante un sistema de vales o de tarjeta FISCALIDAD 9 diarios exentos de tributación en IRPF (Art 45) REQUISITOS Incompatible con el pago de dietas Solo días laborables y jornada partida (estándar 18 días x 10 meses: 180 /mes /año) ADMINISTRACIÓN - Entrega trimestral - Descuento en nómina 12 mensualidades - Registro de control para la empresa EMPRESA

13 GUARDERÍA PROVEEDOR Paga a tu guardería con un sistema de vales o pago por transferencia bancaria FISCALIDAD Todo el importe correspondiente a la escolarización de tu hijo, está exento de tributación al IRPF (Art 46.2) * Salvo País Vasco: límite legal exento de por hijo REQUISITOS Solicita la afiliación de tu guardería a nuestra red de guarderías ADMINISTRACIÓN - Entrega trimestral - Descuento en nómina los meses contratados - Registro de control para la empresa EMPRESA

14 SEGURO DE SALUD PROVEEDOR La empresa te permite contratar un Seguro médico con una de nuestras compañías a precios especiales. FISCALIDAD Hasta 500 anuales por cada miembro de la unidad familiar (conyuge e hijos) que se incluye en la póliza están exentos de tributación en IRPF (Art 46 f) hasta un máximo de PRODUCTOS - Modalidad 1: Asistencia sanitaria sin límites dentro de un extenso cuadro médico. - Modalidad 2: Posibilidad de libre elección en especialistas y centros hospitalarios mediante reembolso.

15 RENTING DE COCHE PROVEEDOR Contrata tu renting de coche con ALD Automotive y LeasePlan FISCALIDAD - La valoración fiscal del vehículo es del 20% del valor de mercado del vehículo por el % de uso privativo que se haga del mismo (Art 44) - El IVA correspondiente a la disposición privada se repercute al empleado REQUISITOS - Solicita la cotización al proveedor del coche que quieras (marca, modelo, opciones ) - indicación del kilometraje a efectuar durante el periodo de renting etc - Para un periodo de 48 meses - Opción final de adquisición o devolución CONSIDERACIONES - Contratos marco con la compañía de Renting e individual con el empleado - Producto Plurianual (compromiso de mantenerlo durante 4 años) BAJAS - Opción interrupción con adquisición - Opción subrogación en el renting - Opción devolución (con penalización en bajas voluntarias y sin penalización en bajas decididas unilateralmente por la empresa)

16 ALQUILER DE VIVIENDA Abona el pago de tu alquiler mediante tu salario FISCALIDAD La valoración fiscal del alquiler de vivienda es (Art 46.1) - 5% del valor catastral para los revisados a partir de 01/01/ % del valor catastral para los no revisados con posterioridad a 01/01/1994-5% del 50% valor a efectos del I. Patrimonio para los que carecen de valor catastral Este importe se imputa fiscalmente como retribución en especie, con un límite del 10% (puede variar según territorio foral) del resto de contraprestaciones DOCUMENTACIÓN - Copia del contrato de arrendamiento - Copia del Recibo del IBI o documento acreditativo de su valor - Documento de exoneración a la empresa de las responsabilidades ligadas al contrato de arrendamiento. CONSIDERACIONES - El contrato de arrendamiento se suscribe entre empleado y arrendador - La empresa paga el alquiler al arrendador y descuenta el coste del alquiler al empleado en los meses en que contrate dicho producto - No existe incompatibilidad con posibles subvenciones de la Administración

17 FORMACIÓN Haz el abono de tu curso mediante tu salario FINALIDAD Actualizar, capacitar o reciclar los conocimientos de cada empleado. REQUISITO - Requisito: la formación debe estar relacionada con el lugar de trabajo o que sirva para el desarrollo de la carrera profesional del empleado. FISCALIDAD Toda la cantidad que pague de formación está exenta de tributación supeditado al requisito anterior DOCUMENTACIÓN - Solicitar al centro de estudios una factura a nombre de la empresa - Justificación del pago directo por la Empresa al centro de Formación.

18 CHEQUE TRANSPORTE PROVEEDOR Adquisición de abonos de transporte colectivo aprovechando al máximo las ventajas fiscales definidas por la ley. FISCALIDAD 136 mensuales o 1500 anuales exentos de tributación en IRPF El cheque transporte se adquiere en los puntos de venta propios de las agencias de transporte que aceptan tarjetas bancarias, es decir: - Maquinas de auto venta en las estaciones del metro, metro ligero, tranvía, cercanías y tren. - Internet: en las agencias de transporte público colectivo que permiten la compra por su sitio web. - Taquillas y Centros de Atención al Cliente del metro, metro ligero/tranvía, autobuses urbanos e interurbanos, cercanías y tren, que aceptan pago con tarjeta bancaria. ADMINISTRACIÓN - Descuento en nómina 12 mensualidades - Registro de control para la empresa

19 PLANES DE COMPRA DE ACCIONES No tendrá la consideración de rendimientos del trabajo en especie: La entrega a los trabajadores en activo, de forma gratuita o por precio inferior al normal de mercado, de acciones o participaciones de la propia empresa o de otras empresas del grupo de sociedades, en la parte que no exceda, para el conjunto de las entregadas a cada trabajador, de euros anuales. REQUISITOS Que la oferta se realice dentro de la política retributiva general de la empresa o, en su caso, del grupo de sociedades y que contribuya a la participación de los trabajadores en la empresa. Que cada uno de los trabajadores, conjuntamente con sus cónyuges o familiares hasta el segundo grado, no tengan una participación, directa o indirecta, en la sociedad en la que prestan sus servicios o en cualquier otra del grupo, superior al 5 por 100. Que los títulos se mantengan, al menos, durante tres años.

20 EQUIPOS INFORMÁTICOS Los empleados pueden escoger un producto informático del catálogo ofertado por el proveedor para su uso en el hogar y adquirirlo sin cargas de IRPF. Para la empresa es un modo sencillo y eficaz de motivación al empleado, mientras que el empleado disfruta de la garantía de los mejores fabricantes. FISCALIDAD El total del importe que se destina al equipo informáticos y todos los periféricos que facilitan el acceso a Internet están exentos de tributación de IRPF (Art 36 LIS) REQUISITOS Es obligatorio contratar un PC para obtener la ventaja fiscal (no es posible la adquisición por separado de los periféricos) El IVA incluido en la factura del proveedor ha de repercutirse al empleado ya que no es deducible por la empresa en su declaración trimestral. El producto se puede seleccionar solo cada 2 años. El importe del ordenador se descontará en 12 mensualidades.

21 PLANES DE AHORRO Y JUBILACIÓN APORTACIONES Las aportaciones anuales al seguro de ahorro no se imputaran necesariamente en el ejercicio en que se realicen ya que su percepción puede estar sujeta a condiciones (por ejemplo la antigüedad o la jubilación en la empresa), por lo que no se considerará retribución en especie hasta que las imputen y se hayan cumplido las condiciones establecidas entre la empresa y los empleados para la cesión de los derechos sobre las aportaciones efectuadas. PRESTACIÓN POR JUBILACIÓN O INVALIDEZ Tributará en el IRPF del año que la perciba como rendimiento del trabajo. Este rendimiento tendrá una reducción del 40% antes de incorporarse en la base imponible del empleado, al percibirse en forma de capital, siempre y cuando hayan transcurrido más de dos años y un día desde las aportaciones. PRESTACIÓN POR FALLECIMIENTO Tributaran en el impuesto de sucesiones y donaciones de sus herederos con reducciones en función del grado de parentesco.

22 COMUNICACIÓN Elemento crítico a gestionar en la puesta en marcha del Plan de Retribución Flexible Factores a tener en cuenta: Reuniones presenciales al inicio de la implantación del Plan, entre Cicor y los responsables de la empresa. Acceso personalizado para cada empleado, a una página segura de Internet, y así pueda realizar las simulaciones y contrate los productos que desee en cada momento. Aplicativo adaptable a la identidad visual de la empresa, con creación de diferentes secciones. Comunicación al empleado, Cicor proporcinara diferentes opciones de comunicación (newsletter, SMS, Facebook, carta en nómina,etc.) Línea de Atención Teléfonica para el empleado. EXTERNALIZACIÓN TOTAL DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Elaboración de los Anexos a los Contratos de Trabajo de los empleados. Seguimiento de los pedidos y plazos de entrega. Control y cuadre de las facturas. Información general sobre el total de las contrataciones. Ficheros mensuales con información para nómina. Comunicación de las modificaciones o cambios que se produzcan en la normativa fiscal y/o laboral. Tramitación de siniestros. Renovaciones anuales, reunión tres meses antes: - Revisión y anulación preventiva de los productos aseguradores, con el objetivo de mejorar condiciones. - Actualización de las condiciones salariales y del importe máximo flexible. - Actualización del Anexo del Contrato de Trabajo de forma ágil y sencilla. - Introducción de propuestas de mejora en el Plan de Retribución flexible.

23 APLICATIVO ONLINE Cicor Internacional, S.L. ha sido una de las corredurías pioneras en España en la implantación de aplicativos online para la contratación y gestión de seguros y otros productos para empresas, colectivos y asociaciones, facilitando y agilizando el trabajo para sus clientes. Los aplicativos online de Cicor Internacional estan personalizados para ajustarse a las necesidades de sus clientes y de los colectivos al que van dirigidos, lo cual nos permite ofrecer no sólo una reducción de los tiempos necesarios para cualquier gestión, sino los precios más competitivos del mercado. Solicitud Descripción del producto

24 COSTE POR TRABAJADOR Nuestros honorarios por los servicios detallados en este dossier, son los siguientes: HASTA 100 EMPLEADOS COSTE TRABAJADOR/AÑO Guardería 8,00 Cheque Restaurante 8,00 Cheque Transporte 8,00 HASTA 500 EMPLEADOS COSTE TRABAJADOR/AÑO Guardería 6,00 Cheque Restaurante 6,00 Cheque Transporte 6,00 Formación 4,00 Renting de Coche 4,00 Seguro de Salud 1,00 Alquiler de Vivienda 4,00 Formación 6,00 Renting de Coche 6,00 Seguro de Salud 2,00 Alquiler de Vivienda 6,00 Plan de Ahorro o Jubilación 2,00 Plan de Pensiones 2,00 Equipos Informáticos 6,00 Plan de entrega de Acciones 6,00 Plan de Ahorro o Jubilación 1,00 Plan de Pensiones 1,00 Equipos Informáticos 4,00 Plan de entrega de Acciones 4,00 MÁS DE 500 EMPLEADOS COSTE TRABAJADOR/AÑO Guardería 4,00 Cheque Restaurante 4,00 Cheque Transporte 4,00 Formación 3,00 Renting de Coche 3,00 Seguro de Salud 0,00 Alquiler de Vivienda 3,00 Plan de Ahorro o Jubilación 0,00 Plan de Pensiones 0,00 Equipos Informáticos 3,00 Plan de entrega de Acciones 3,00

25 Cicor Internacional, S.L. Correduría de Seguros

Cicor Internacional Correduría de Seguros y Reaseguros, S.L.U.

Cicor Internacional Correduría de Seguros y Reaseguros, S.L.U. www.cicor.es Cicor Internacional Correduría de Seguros y Reaseguros, S.L.U. 9 3 Bienvenida 5 CICOR Internacional, S.L. 6 Nuestro Objetivo 7 Equipo Humano 8 Presencia Internacional 10 Seguros para particulares

Más detalles

En ESPAÑA S.A., Compañía Nacional de Seguros estamos especializados en Seguros de Vida y de Ahorro para la jubilación.

En ESPAÑA S.A., Compañía Nacional de Seguros estamos especializados en Seguros de Vida y de Ahorro para la jubilación. En ESPAÑA S.A., Compañía Nacional de Seguros estamos especializados en Seguros de Vida y de Ahorro para la jubilación. Operamos en todo el territorio de España y Portugal desde nuestra fundación en 1928,

Más detalles

SEGUROS COLECTIVOS PREVISIÓN SOCIAL EN LA EMPRESA

SEGUROS COLECTIVOS PREVISIÓN SOCIAL EN LA EMPRESA SEGUROS COLECTIVOS PREVISIÓN SOCIAL EN LA EMPRESA Beneficios sociales para sus trabajadores 1. OBJETIVO 2. VENTAJAS PARA LA EMPRESA 3. SOLUCIONES ASEGURADORAS A. Seguro de Vida y Accidentes B. Seguro de

Más detalles

Red Básica Finance. Información Agentes. Índice de contenidos. El Producto: descuento de pagarés. Manual de procedimientos

Red Básica Finance. Información Agentes. Índice de contenidos. El Producto: descuento de pagarés. Manual de procedimientos Red Básica Finance Información Agentes Índice de contenidos Red Básica Finance El Producto: descuento de pagarés Manual de procedimientos Qué le aporta trabajar con Red Básica Finance Comisiones para agentes/mediadores

Más detalles

Conoces todas las ventajas que Flex Elect tiene para ti?

Conoces todas las ventajas que Flex Elect tiene para ti? Conoces todas las ventajas que Flex Elect tiene para ti? 1. Qué es Flex Elect? 2. Cómo funciona y qué ventajas tiene para mí? 3. Qué implica legalmente? 4. Productos y servicios que encontrarás en Flex

Más detalles

RETRIBUCION FLEXIBLE CÓMO DAR UNA MAYOR RETRIBUCIÓN SIN AUMENTAR LOS COSTES EMPRESARIALES. ES POSIBLE SU APLICACIÓN EN EL SECTOR SANITARIO Y SOCIAL?

RETRIBUCION FLEXIBLE CÓMO DAR UNA MAYOR RETRIBUCIÓN SIN AUMENTAR LOS COSTES EMPRESARIALES. ES POSIBLE SU APLICACIÓN EN EL SECTOR SANITARIO Y SOCIAL? RETRIBUCION FLEXIBLE CÓMO DAR UNA MAYOR RETRIBUCIÓN SIN AUMENTAR LOS COSTES EMPRESARIALES. ES POSIBLE SU APLICACIÓN EN EL SECTOR SANITARIO Y SOCIAL? Mª Luisa Oliva Sessió Plenària CAPSS Diciembre 2011

Más detalles

Retribucion Flexible Elección de los beneficios: Qué productos ofrecer? Barcelona General Mitre 28-30 08017 Barcelona T+34 93 363 65 10

Retribucion Flexible Elección de los beneficios: Qué productos ofrecer? Barcelona General Mitre 28-30 08017 Barcelona T+34 93 363 65 10 Retribucion Flexible Elección de los beneficios: Qué productos ofrecer? Barcelona General Mitre 28-30 08017 Barcelona T+34 93 363 65 10 Madrid Orense 34, planta 8ª 28020 Madrid T+34 91 192 21 22 Spain

Más detalles

Retribución Flexible Fidelicemos a nuestro equipo sin mayor coste empresa

Retribución Flexible Fidelicemos a nuestro equipo sin mayor coste empresa Retribución Flexible Fidelicemos a nuestro equipo sin mayor coste empresa El presente documento es propiedad de IRDB. Salvo que se exprese lo contrario, tiene carácter confidencial y no podrá ser objeto

Más detalles

Impuesto Renta 2012. País Vasco. Información de tu interés.

Impuesto Renta 2012. País Vasco. Información de tu interés. Impuesto Renta 2012 País Vasco Información de tu interés. A continuación te informamos, de forma resumida, de la normativa a aplicar en los diferentes productos financieros para la declaración de los Impuestos

Más detalles

PRODUCTOS 2013 RESPONSABILIDAD CIVIL RESPONSABILIDAD MEDIO AMBIENTAL SEGUROS DE DAÑOS MULTIRIESGOS SEGUROS DE CREDITO FLOTAS DE VEHICULOS

PRODUCTOS 2013 RESPONSABILIDAD CIVIL RESPONSABILIDAD MEDIO AMBIENTAL SEGUROS DE DAÑOS MULTIRIESGOS SEGUROS DE CREDITO FLOTAS DE VEHICULOS RESPONSABILIDAD CIVIL RESPONSABILIDAD MEDIO AMBIENTAL SEGUROS DE DAÑOS MULTIRIESGOS SEGUROS DE CREDITO FLOTAS DE VEHICULOS COLECTIVOS DE SALUD SEGUROS COLECTIVOS DE RIESGO SEGURO COLECTIVO DE JUBILACIONES

Más detalles

PLAN DE RETRIBUCIÓN FLEXIBLE P.R.F

PLAN DE RETRIBUCIÓN FLEXIBLE P.R.F PLAN DE RETRIBUCIÓN FLEXIBLE P.R.F 1º INTRODUCCIÓN 2º CONSIDERACIONES GENERALES 3º PROCEDIMIENTO 1º INTRODUCCIÓN El documento actual tiene como objetivo explicarte las características del plan de RETRIBUCIÓN

Más detalles

- APORTACIONES - Cuánto y cómo se aporta?

- APORTACIONES - Cuánto y cómo se aporta? Preguntas Qué es Elkarkidetza? Elkarkidetza es la Entidad de Previsión Social Voluntaria (EPSV) sin ánimo de lucro que tiene como objetivo complementar las pensiones de la Seguridad Social Pública al personal

Más detalles

Retribución flexible:

Retribución flexible: 2010 Retribución flexible: Cómo dar una mayor retribución sin aumentar los costes empresariales www.mercer.es Índice Introducción Retribución flexible: definición, ventajas para la empresa y el empleado

Más detalles

BANKINTER EMPRESAS II, P.P.

BANKINTER EMPRESAS II, P.P. PLAN DE PENSIONES DEL SISTEMA DE EMPLEO DE PROMOCIÓN CONJUNTA BANKINTER EMPRESAS II, P.P. INDICE I. BANKINTER SEGUROS DE VIDA II. PLAN DE PENSIONES DEL SISTEMA DE EMPLEO DE PROMOCIÓN CONJUNTA BANKINTER

Más detalles

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros. Atención al Cliente Tel. 902 300 186. www. allianz.

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros. Atención al Cliente Tel. 902 300 186. www. allianz. Allianz Seguros Allianz Capital Aires de libertad para su dinero. Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Atención al Cliente Tel. 902 300 186 www. allianz.es Su Mediador en Allianz Seguros 272

Más detalles

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES 03 Categorías & Riesgos de Planes de Pensiones 04 Aportaciones 05 Tipos de Aportaciones 06 Rescate & Prestaciones 07 Traspasos & Comisiones Qué es

Más detalles

SOLUCIONES FINANCIERAS PARA EMPRESAS

SOLUCIONES FINANCIERAS PARA EMPRESAS ANEXO SOLUCIONES FINANCIERAS PARA EMPRESAS 1. LINEA DE COMERCIO EXTERIOR. Le permitirá cubrir de forma unificada todas sus necesidades de financiación de exportación (anticipo de facturas y créditos documentarios

Más detalles

La Mutualidad de la Abogacía ofrece un nuevo e innovador seguro de rentas vitalicias

La Mutualidad de la Abogacía ofrece un nuevo e innovador seguro de rentas vitalicias Nota Informativa Madrid, 16 de marzo de 2009 La Mutualidad de la Abogacía ofrece un nuevo e innovador seguro de rentas vitalicias El nuevo producto, denominado Renta Vitalicia Remunerada permitirá participar

Más detalles

Guía Fiscal 2012-2013

Guía Fiscal 2012-2013 Guía Fiscal 2012-2013 Plan Universal de la Abogacía Fiscalidad de las cuotas y prestaciones del Plan Universal de la Abogacía Edición enero de 2012 MUTUALIDAD GENERAL DE LA ABOGACÍA Mutualidad de Previsión

Más detalles

Cuál es la fiscalidad de los planes y fondos de pensiones?

Cuál es la fiscalidad de los planes y fondos de pensiones? 4 Cuál es la fiscalidad de los planes y fondos de pensiones? 4.1. Cuáles son los principios generales? 4.2. Cuál es la fiscalidad del fondo de pensiones? 4.3. Cuál es la fiscalidad del promotor? 4.4. Cuál

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIÓNES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE (JOVEMPA) Y CAJA RURAL CENTRAL

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIÓNES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE (JOVEMPA) Y CAJA RURAL CENTRAL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIÓNES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE (JOVEMPA) Y CAJA RURAL CENTRAL 1 ANEXO I - PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS PARA LOS ASOCIADOS

Más detalles

PLANES DE PENSIONES DE EMPLEO

PLANES DE PENSIONES DE EMPLEO PLANES DE PENSIONES DE EMPLEO ÁREA Gestión de Activos DEPARTAMENTO Comercial Planes de Empleo & Asociados FECHA DE CREACIÓN septiembre 2015 1. Qué es un Plan de Pensiones de Empleo? Planificación y ahorro

Más detalles

APORTACIÓN A PLANES DE PENSIONES: VENTAJAS E INCONVENIENTES.

APORTACIÓN A PLANES DE PENSIONES: VENTAJAS E INCONVENIENTES. 1 Aportaciones a Planes de Pensiones APORTACIÓN A PLANES DE PENSIONES: VENTAJAS E INCONVENIENTES. Está a punto de finalizar el año y muchos inversores se plantean la posibilidad de aportar a Planes de

Más detalles

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL 1. El sector de la telefonía empresarial Las empresas necesitan cada vez más soluciones competitivas en su política de telecomunicaciones. Las diferentes ofertas exigen la

Más detalles

Retribución Flexible

Retribución Flexible Jornada Empresarial Retribución Flexible Fidelicemos a nuestro equipo sin mayor coste empresa Ponente: Maica Enrique Gerente Gros Monserrat Con la colaboración como anfitrión de: Quienes Somos? Gros &

Más detalles

Oferta comercial de CAJA CANTABRIA para los miembros del COLEGIO DE ECONOMISTAS DE CANTABRIA

Oferta comercial de CAJA CANTABRIA para los miembros del COLEGIO DE ECONOMISTAS DE CANTABRIA Oferta comercial de CAJA CANTABRIA para los miembros del COLEGIO DE ECONOMISTAS DE CANTABRIA 1. Servicio de Nóminas Domiciliadas. 2. Fondos de Inversión / Valores. 3. Imposiciones a Plazo Fijo. 4. Productos

Más detalles

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA COLEGIADOS ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA COLEGIADOS ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Cuenta Profesional Sin comisiones de mantenimiento y administración. Ingreso de cheques de entidades de crédito españolas gratuito. Emisión de transferencias en a España y países de la UE gratuitas. Máximo

Más detalles

Condiciones exclusivas para clientes de Banca Asociada

Condiciones exclusivas para clientes de Banca Asociada Condiciones exclusivas para clientes de Hay algo más exclusivo que nuestras ventajas, los que pueden aprovecharlas. Sólo unas empresas seleccionadas pueden ser de. Sólo los trabajadores de estas empresas

Más detalles

PLANES DE PENSIONES Y LEGISLACIÓN TRIBUTARIA

PLANES DE PENSIONES Y LEGISLACIÓN TRIBUTARIA 1 PLANES DE PENSIONES Y LEGISLACIÓN TRIBUTARIA BASE LIQUIDABLE GENERAL La base liquidable general estará constituida por el resultado de practicar en la parte general de la base imponible, exclusivamente,

Más detalles

Retribución en especie en IRPF Abril 2014

Retribución en especie en IRPF Abril 2014 Retribución en especie en IRPF Abril 2014 Normativa: Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas Rendimientos del trabajo Retribuciones en especie Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre

Más detalles

Oferta Asociados a la Federación Española de Familias Numerosas. Cod. Colectivo: 3.963

Oferta Asociados a la Federación Española de Familias Numerosas. Cod. Colectivo: 3.963 Oferta Asociados a la Federación Española de Familias Numerosas Cod. Colectivo: 3.963 colectivos@grupobbva.com Oferta válida hasta el 30/09/2010 Hipotecas Las mejores condiciones de financiación, hasta

Más detalles

GUÍA PLANES. para hacer. (de pensiones)

GUÍA PLANES. para hacer. (de pensiones) GUÍA para hacer PLANES (de pensiones) índice 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Qué es un plan de pensiones? Para qué sirve un plan de pensiones? Cuál es el mejor momento para contratar un plan de pensiones?

Más detalles

Manual de FONDOS de PENSIONES

Manual de FONDOS de PENSIONES Manual de FONDOS de PENSIONES Séptima edición, revisada y actualizada Con los cambios que introduce el Real Decreto 3/2000, de 23 de junio, de medidas fiscales urgentes de estímulo de ahorro familiar,

Más detalles

Definición. Posibilidad de realizar actividades económicas

Definición. Posibilidad de realizar actividades económicas AUTONOMÍA SUR SCA La asociación como fórmula de economía social La fórmula asociativa como una organización autogestionada del trabajo, unidad económica para la subsistencia y el compromiso social Área

Más detalles

Financiar tu proyecto. Financiación

Financiar tu proyecto. Financiación Financiar tu proyecto Índice 1. Dentro del Plan Económico-Financiero, a qué puede ayudar la financiación?... 3 2. Qué documento imprescindible debe prepararse para solicitar un préstamo o crédito?... 3

Más detalles

NOTA TECNICA Supuestos de retribuciones excluidos del IRPF del trabajador

NOTA TECNICA Supuestos de retribuciones excluidos del IRPF del trabajador OSCAR GUTIERREZ & ASOCIADOS, S.L. Domingo Doreste, 17-2º 35001 Las Palmas de G.C. Tfno. :928.321.466 / Fax: 928.322.349 recepcion@oscargutierrezasociados.com http://www.oscargutierrezasociados.com NOTA

Más detalles

Oferta Financiera para los Colegiados del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Castilla y León

Oferta Financiera para los Colegiados del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Castilla y León Oferta Financiera para los Colegiados del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Castilla y León Oferta Financiera para los Colegiados por Cuenta Ajena Ventajas por Domiciliación de Nómina

Más detalles

PLAN DE EMPRESA PROYECTO DATOS DE LA RESPONSABLE MUNICIPIO TELÉFONOS DE CONTACTO FECHA DE REALIZACIÓN

PLAN DE EMPRESA PROYECTO DATOS DE LA RESPONSABLE MUNICIPIO TELÉFONOS DE CONTACTO FECHA DE REALIZACIÓN PLAN DE EMPRESA PROYECTO DATOS DE LA RESPONSABLE MUNICIPIO TELÉFONOS DE CONTACTO FECHA DE REALIZACIÓN 1. INTRODUCCIÓN EL PROYECTO Descripción breve de la actividad, los pasos que ya se han realizado, si

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CAJA RURAL DE JAÉN Y EL COLEGIO OFICIAL DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE JAEN

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CAJA RURAL DE JAÉN Y EL COLEGIO OFICIAL DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE JAEN CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CAJA RURAL DE JAÉN Y EL COLEGIO OFICIAL DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE JAEN 1. INTRODUCCIÓN Se ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Odontólogos

Más detalles

El Banco de los Farmacéuticos:

El Banco de los Farmacéuticos: 2010-2012 El Banco de los Farmacéuticos: Especialización (exclusividad farmacéuticos). Flexibilidad Agilidad Total conocimiento del sector : Necesidades financieras Legislación fiscal Compra -venta farmacias

Más detalles

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo Índice completo de la Guía Índice completo de la Guía 1. Quién debe leer esta guía? 3 2. Qué es un ERP? 7 2.2. Qué es un ERP?... 9 2.3. Cuál es el origen del ERP?... 10 2.4. ERP a medida o paquetizado?...

Más detalles

QUIENES SOMOS? QUE OFRECEMOS? BENEFICIO UN EQUIPO A SU SERVICIO

QUIENES SOMOS? QUE OFRECEMOS? BENEFICIO UN EQUIPO A SU SERVICIO OFERTA DE SERVICIOS QUIENES SOMOS? QUE OFRECEMOS? BENEFICIO UN EQUIPO A SU SERVICIO 2 Quiénes Somos? G.Baylin es una Correduría de Seguros que opera en el sector de la Mediación y Asesoramiento de Seguros,

Más detalles

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA ASOCIADAS ASEM

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA ASOCIADAS ASEM Cuenta Negocio Sin comisiones de mantenimiento y administración. Ingreso de cheques de entidades de crédito españolas gratuito. Emisión de transferencias en a España y países de la UE gratuitas a través

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos que se recogen

Más detalles

Simuladores de cálculo. Estimación de las prestaciones de la Seguridad Social (viudedad, orfandad e invalidez) y complemento por seguro de vida

Simuladores de cálculo. Estimación de las prestaciones de la Seguridad Social (viudedad, orfandad e invalidez) y complemento por seguro de vida Simuladores de cálculo Estimación de las prestaciones de la Seguridad Social (viudedad, orfandad e invalidez) y complemento por seguro de vida Año 2014 INICIO TOMA DE DATOS: OBJETIVO DEL SIMULADOR: Determinar

Más detalles

LÍNEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2013

LÍNEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2013 LÍNEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2013 Beneficiarios de los préstamos Pueden solicitar estos préstamos autónomos, entidades públicas y privadas españolas (empresas, fundaciones, ONG s, Administración

Más detalles

Estructura. El Genio y la Lámpara. Conceptos Básicos. Quién me quiere a mi? Desde el empleado. Fidelizar el talento.

Estructura. El Genio y la Lámpara. Conceptos Básicos. Quién me quiere a mi? Desde el empleado. Fidelizar el talento. Retribución a la Carta Jesús Araújo Alicante, 1 de febrero de 2008 Estructura El Genio y la Lámpara. Conceptos Básicos Quién me quiere a mi? Desde el empleado Fidelizar el talento. Desde la Empresa Piezas

Más detalles

PROPUESTA DE INVERSIÓN. Póngale un lazo a su inversión

PROPUESTA DE INVERSIÓN. Póngale un lazo a su inversión PROPUESTA DE INVERSIÓN Póngale un lazo a su inversión CONTENIDO 01 VENTAJAS DE INVERTIR A TRAVÉS DE UN UNIT LINKED 02 OTRAS VENTAJAS DEL UNIT LINKED 03 OTROS SERVICIOS DE ATL CAPITAL ANEXOS A1 Por qué

Más detalles

Boletín informativo acerca de las características del sistema privado de pensiones (SPP) y del sistema nacional de pensiones (SNP)

Boletín informativo acerca de las características del sistema privado de pensiones (SPP) y del sistema nacional de pensiones (SNP) Boletín informativo acerca de las características del sistema privado de pensiones (SPP) y del sistema nacional de pensiones () Base legal: R.M. 044-2013-TR Publicado : 02/03/2013 Vigencia : 03/03/2013

Más detalles

Allianz Ahorro Capital PIAS

Allianz Ahorro Capital PIAS Seguros de Vida Allianz Ahorro Capital PIAS Más calidad de vida para tu futuro. Allianz Seguros Allianz Ahorro Capital PIAS Allianz Ahorro Capital PIAS te ofrece la oportunidad de crear un ahorro para

Más detalles

Gestión de Outsourcing Logístico para almacén de productos farmacéuticos. Benites López, Erick Oscar.

Gestión de Outsourcing Logístico para almacén de productos farmacéuticos. Benites López, Erick Oscar. CAPÍTULO 3. OUTSOURCING LOGÍSTICO. 3.1 Concepto. El área de la logística ha evolucionado de forma continua desde su concepción como una mera función de transporte y distribución hasta una disciplina mucho

Más detalles

Oferta Financiera para los Colegiados del Colegio de Médicos de Salamanca

Oferta Financiera para los Colegiados del Colegio de Médicos de Salamanca Oferta Financiera para los Colegiados del Colegio de Médicos de Salamanca Servicio Nómina Ventajas Cuenta SIN comisiones SIN comisiones de mantenimiento o administración en la cuenta corriente o libreta

Más detalles

Allianz Ahorro Capital PIAS

Allianz Ahorro Capital PIAS Allianz Seguros Allianz Ahorro Capital PIAS Más calidad de vida para tu futuro. Subject line Lorem Ipsum El hábito de Ahorrar debería estar arraigado en cada uno de nosotros. Realizando aportaciones sistemáticas

Más detalles

FISCALIDAD DE LOS PLANES DE PENSIONES

FISCALIDAD DE LOS PLANES DE PENSIONES BOLETI N INFORMATIVO Nº 78 INFORMACIÓN COLECTIVO DE PREJUBILADOS FISCALIDAD DE LOS PLANES DE PENSIONES APORTACIONES VOLUNTARIAS 1 FISCALIDAD DE LOS PLANES DE PENSIONES. APORTACIONES VOLUNTARIAS. Prácticamente

Más detalles

Cuadro-Resumen Conceptos Incluidos y Excluidos en la Cotización 2014

Cuadro-Resumen Conceptos Incluidos y Excluidos en la Cotización 2014 Cuadro-Resumen Conceptos Incluidos y Excluidos en la Cotización 2014 DISPOSICIÓN FINAL TERCERA RDL 16/2013, de 20 de diciembre, de Medidas para Favorecer la Contratación Estable y Mejorar la Empleabilidad

Más detalles

Para quienes están pensados?

Para quienes están pensados? Los productos de ahorro jubilación constituyen un instrumento de ahorro a largo plazo en el que los titulares, a través de aportaciones periódicas y/o extraordinarias, constituyen un capital, que sirve

Más detalles

Planes de pensiones:

Planes de pensiones: Planes de pensiones: 1) Características de un plan de pensiones: La persona a cuyo favor se constituye el plan de pensiones : Asume la obligación de realizar a aportaciones al plan de pensiones. Tiene

Más detalles

Resolución de 16 de julio de 2012, de la Dirección. General de Tributos, en relación con la limitación. en la deducibilidad de gastos financieros

Resolución de 16 de julio de 2012, de la Dirección. General de Tributos, en relación con la limitación. en la deducibilidad de gastos financieros Resolución de 16 de julio de 2012, de la Dirección General de Tributos, en relación con la limitación en la deducibilidad de gastos financieros en el Impuesto sobre Sociedades. Área Fiscal de Gómez-Acebo

Más detalles

Qué es? "Los trabajadores quieren poder elegir. Los salarios flexibles ofrecen precisamente libertad de elección" Martha Priddy Patterson.

Qué es? Los trabajadores quieren poder elegir. Los salarios flexibles ofrecen precisamente libertad de elección Martha Priddy Patterson. UNIDAD DE CONOCIMIENTO Salario a la carta "Los trabajadores quieren poder elegir. Los salarios flexibles ofrecen precisamente libertad de elección" Martha Priddy Patterson Sumario Qué es? 1 Herramientas

Más detalles

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Recursos. Humanos. Abril 2006

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Recursos. Humanos. Abril 2006 Endesa Chile Políticas de Índice 1. PRINCIPIOS 2. LINEAMIENTOS GENERALES 2.1 Organización 2.2 Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos 2.3 Planificación Preventiva 2.4 Control de la acción preventiva

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO DE JEREZ Y BANCO DE SABADELL, S.A.

CONVENIO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO DE JEREZ Y BANCO DE SABADELL, S.A. OBJETO CONVENIO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO DE JEREZ Y BANCO DE SABADELL, S.A. Facilitar a los emprendedores jerezanos el acceso a la financiación de sus proyectos y actividades empresariales. BENEFICIARIOS

Más detalles

INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA

INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA 1 INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA Encontrar una vivienda La decisión de adquirir una vivienda es muy difícil. Y es que, comprar una vivienda supone un coste económico muy importante. Y además,

Más detalles

Integra ITO S.L.L. www.integra-soluciones.net. Retribución a la carta

Integra ITO S.L.L. www.integra-soluciones.net. Retribución a la carta Retribución a la carta Abril 2012 Departamento de Compensación y Beneficio Integra ITO S.L.L. www.integra-soluciones.net Agenda Introducción Aspectos legales, laborales y sociales Producto SAP-FLEX Diseño

Más detalles

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS Importancia del Plan de Negocios Por: Juan Luis Blanco Modelo Blanco, Ureña & Asociados El plan de negocios o business plan es el conjunto de ideas en las que se fundamenta

Más detalles

Oportunidades de planificación fiscal para empleados desplazados a China

Oportunidades de planificación fiscal para empleados desplazados a China Oportunidades de planificación fiscal para empleados desplazados a China Por Meritxell Nadal, Asociada de Compensación y Beneficios de Human Capital Services de Garrigues Durante los últimos años son numerosas

Más detalles

INFORME COMITÉ NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES SOBRE POLÍTICA DE REMUNERACIONES

INFORME COMITÉ NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES SOBRE POLÍTICA DE REMUNERACIONES INFORME COMITÉ NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES SOBRE POLÍTICA DE REMUNERACIONES previsto para ejercicios futuros Informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones sobre la Política de Remuneraciones

Más detalles

Presentación de Servicios División Colegios Profesionales

Presentación de Servicios División Colegios Profesionales División Colegios Profesionales Junio 2006 La información contenida en este documento ha sido recopilada y elaborada de buena fe y de fuentes que se consideran fiables. La responsabilidad del Grupo de

Más detalles

Los Seguros de Vida y Retiro como complemento indispensable de la Seguridad Social. Agosto de 2009

Los Seguros de Vida y Retiro como complemento indispensable de la Seguridad Social. Agosto de 2009 Los Seguros de Vida y Retiro como complemento indispensable de la Seguridad Social Agosto de 2009 1 Objetivos de la Presentación Analizar la necesidad de contar con un marco normativo que facilite y fomente

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN DEL PLAN DE PREVISIÓN DINERO

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN DEL PLAN DE PREVISIÓN DINERO DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN DEL PLAN DE PREVISIÓN DINERO Junta de Gobierno 24 de octubre de 2013 Página 0 Í n d i c e 1. Introducción... 1 2. Política de inversiones: adecuación a la naturaleza

Más detalles

SEGURO PARA AUTÓNOMOS

SEGURO PARA AUTÓNOMOS SEGURO PARA AUTÓNOMOS El Autónomo concentra multitud de riesgos, nosotros le ofrecemos un amplio abanico de opciones para cubrir las necesidades que tiene tanto en la figura de Particular como la de Empresario.

Más detalles

PAMPLONA, 31 DE DICIEMBRE DE 2.012

PAMPLONA, 31 DE DICIEMBRE DE 2.012 CONVENIO COLABORACIÓN COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS VASCO - NAVARRO Y CAJA RURAL DE NAVARRA PAMPLONA, 31 DE DICIEMBRE DE 2.012 1 PRODUCTOS Y SERVICIOS ESPECIALES PARA EL COLEGIADO EJERCIENTE CUENTA PROPIA

Más detalles

15 RAZONES DE SER MUTUALISTA

15 RAZONES DE SER MUTUALISTA 15 RAZONES DE SER MUTUALISTA La Mutualidad General de Previsión Social de Gestores Administrativos, MgA, ofrece al colectivo de Gestores Administrativos el derecho de poder elegir su propio sistema de

Más detalles

GESBUSA SGIIC., S.A. POLÍTICA RETRIBUTIVA

GESBUSA SGIIC., S.A. POLÍTICA RETRIBUTIVA POLÍTICA RETRIBUTIVA 1 INDICE 0. ENTIDAD, AUTOR(ES) Y RESPONSABLES DE CONTENIDO... 3 1. ANTECEDENTES... 4 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN... 4 3. OBJETIVOS DE LA POLÍTICA RETRIBUTIVA... 4 4. PRINCIPIOS GENERALES

Más detalles

Tributación «TRATAMIENTO FISCAL DE LAS RENTAS DEL TRABAJO EN ESPECIE» T. Pérez Martínez

Tributación «TRATAMIENTO FISCAL DE LAS RENTAS DEL TRABAJO EN ESPECIE» T. Pérez Martínez Tributación «TRATAMIENTO FISCAL DE LAS RENTAS DEL TRABAJO EN ESPECIE» T. Pérez Martínez La contraprestación de una operación (entrega de un bien o prestación de un servicio) podrá pactarse en dinero o

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

Valoramos a nuestros empleados. a nuestros EMPLEADOS. Guia de servicios de la web del empleado por eso trabajamos para ellos.

Valoramos a nuestros empleados. a nuestros EMPLEADOS. Guia de servicios de la web del empleado por eso trabajamos para ellos. Valoramos Valoramos a nuestros empleados por eso trabajamos para ellos. a nuestros EMPLEADOS Guia de servicios de la web del empleado por eso trabajamos para ellos. Guia de servicios de la web del empleado

Más detalles

D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS

D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS ENERO 2014 J U A N I G N A C I O M A T A S I E R R A G E S T O R E N E R G E T I C O T F N O. 6 9 2. 5 6 4. 7 3 1 I. M A T A @ M A Y F A. E S DOSIER GESTORÍAS DE EMPRESAS

Más detalles

ACS Propuesta Comercial

ACS Propuesta Comercial ACS Propuesta Comercial INDICE 1.- BANKIA SIN COMISIONES 2.- POTENCIACION DE LOS MEDIOS DE PAGO 3.- INVERSION: CUENTAS, DEPÓSITOS Y FONDOS DE INVERSION 4.- TARJETAS 5.- FINANCIACION 6.- PLANES DE PENSIONES

Más detalles

PRODUCTOS12. QUIÉNES SOMOS? -Grupo MAPFRE NUESTROS PRODUCTOS: -Su tranquilidad y la de los suyos al mejor precio.

PRODUCTOS12. QUIÉNES SOMOS? -Grupo MAPFRE NUESTROS PRODUCTOS: -Su tranquilidad y la de los suyos al mejor precio. QUIÉNES SOMOS? -Grupo MAPFRE NUESTROS PRODUCTOS: -Su tranquilidad y la de los suyos al mejor precio. PRODUCTOS12 -Su tranquilidad y la de su Empresa al mejor precio. GRUPO MAPFRE QUÉ ES MAPFRE? NUESTROS

Más detalles

PRESTACIONES SOCIALES EN CASO DE JUBILACIÓN

PRESTACIONES SOCIALES EN CASO DE JUBILACIÓN PRESTACIONES SOCIALES EN CASO DE JUBILACIÓN En Suiza existen dos seguros que pueden ofrecer prestaciones de jubilación: el Seguro de Vejez y Supervivencia y el Sistema de Fondos de Pensiones o Previsión

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN - SERVICIO DE PROGRAMAS MIXTOS

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN - SERVICIO DE PROGRAMAS MIXTOS INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS PARA EL DESARROLLO DE ACCIONES FORMATIVAS PARA TITULADOS EN EL ÁMBITO DE LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL EN CASTILLA-LA MANCHA 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 DOCUMENTACIÓN

Más detalles

Información de interés para Corredores de Seguros que comercialicen. Planes de Pensiones.

Información de interés para Corredores de Seguros que comercialicen. Planes de Pensiones. Información de interés para Corredores de Seguros que comercialicen Planes de Pensiones. -Novedades introducidas por la recién aprobada Ley de Economía Sostenible- Desde FECOR se ha realizado el presente

Más detalles

www.recoletosconsultores.com informacion@recoletosconsultores.com Tel.:910 910 325

www.recoletosconsultores.com informacion@recoletosconsultores.com Tel.:910 910 325 Recolletos Consulltores,, desarrolllla un serviiciio de asesoramiiento en seguros diiriigiido a sus clliientes,, que aporta un iimportante vallor añadiido,, además de suponer una ffuente de iingresos creciiente

Más detalles

Norma ISO 14001: 2004

Norma ISO 14001: 2004 Norma ISO 14001: 2004 Sistema de Gestión Ambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

GUÍA TRIBUTARIA BÁSICA

GUÍA TRIBUTARIA BÁSICA SAFARI CROWDFUNDING GUÍA TRIBUTARIA BÁSICA www.safaricrowdfunding.com/blog info@safaricrowdfunding.com GUÍA TRIBUTARIA BÁSICA Esta información se facilita a los usuarios de Safari Crowdfunding a modo de

Más detalles

PLAN DE EMPRESA ESTRUCTURA. 1. Resumen ejecutivo. 2. Descripción del producto y valor distintivo. 3. Mercado potencial. 4. Competencia.

PLAN DE EMPRESA ESTRUCTURA. 1. Resumen ejecutivo. 2. Descripción del producto y valor distintivo. 3. Mercado potencial. 4. Competencia. PLAN DE EMPRESA El Plan de Empresa es el documento que identifica una oportunidad de negocio o describe un proyecto puesto ya en marcha, con el propósito de examinar su viabilidad técnica, económica y

Más detalles

Euroasesores Montalbán SL

Euroasesores Montalbán SL Caso de Éxito Euroasesores Montalbán SL www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Euroasesores Montalbán Sage Profesional Class cubre todas nuestras necesidades

Más detalles

www.recoletosconsultores.com 902 102 847

www.recoletosconsultores.com 902 102 847 Recolletos Consulltores,, desarrolllla un serviiciio de asesoramiiento en seguros diiriigiido a sus clliientes,, que aporta un iimportante vallor añadiido,, además de suponer una ffuente de iingresos creciiente

Más detalles

CAMPAÑA DE PLANES DE PENSIONES APORTACIONES PERIÓDICAS 2014

CAMPAÑA DE PLANES DE PENSIONES APORTACIONES PERIÓDICAS 2014 CAMPAÑA DE PLANES DE PENSIONES APORTACIONES PERIÓDICAS 2014 Bankia va a llevar a cabo una acción comercial específica con la finalidad de conseguir aportaciones periódicas en planes de pensiones, o incrementar

Más detalles

Nos ponemos una vez más en contacto con Vdes. para informarle sobre las novedades en el ámbito fiscal que afectarán al ejercicio 2013

Nos ponemos una vez más en contacto con Vdes. para informarle sobre las novedades en el ámbito fiscal que afectarán al ejercicio 2013 Gijón, a 3 de enero de 2013 Estimado cliente: Nos ponemos una vez más en contacto con Vdes. para informarle sobre las novedades en el ámbito fiscal que afectarán al ejercicio 2013 En el Boletín Oficial

Más detalles

Boletín Informativo acerca de las características del Sistema Privado de Pensiones (SPP) y del Sistema Nacional de Pensiones (SNP)

Boletín Informativo acerca de las características del Sistema Privado de Pensiones (SPP) y del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) Boletín Informativo acerca de las características del Sistema Privado de Pensiones (SPP) y del Sistema Nacional de Pensiones () 1.- Por qué es importante informarse adecuadamente respecto de los sistemas

Más detalles

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i FORMACIÓN CONSULTORÍA PROYECTOS I+D+i PRESENTACIÓN Formar y Seleccionar, S.L. - FORMAR-SE nace el 20 de enero de 2004 para ofrecer servicios formativos de valor añadido a agentes sociales, organizaciones

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

REGLAMENTO Plan de Previsión Dinero

REGLAMENTO Plan de Previsión Dinero REGLAMENTO Plan de Previsión Dinero Actualizados: ASAMBLEA GENERAL 22 DE MARZO 2013 ÍNDICE Página Capítulo I. DISPOSICIONES GENERALES... 1 Artículo 1. DENOMINACIONES... 1 Artículo 2. OBJETO SOCIAL... 1

Más detalles

ESTUDIO COMPARATIVO AUTONOMO SOCIEDAD LIMITADA

ESTUDIO COMPARATIVO AUTONOMO SOCIEDAD LIMITADA V0, 09/07/08, AUTONOMOS VS SOCIEDAD LIMITADA.DOC Página 1 de 15 ESTUDIO COMPARATIVO AUTONOMO VS SOCIEDAD LIMITADA V0, 09/07/08, AUTONOMOS VS SOCIEDAD LIMITADA.DOC Página 2 de 15 OBJETIVOS: Con este Análisis

Más detalles

NOTA INFORMATIVA A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS PLAN DE PENSIONES

NOTA INFORMATIVA A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS PLAN DE PENSIONES NOTA INFORMATIVA A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS PLAN DE PENSIONES La implantación del Plan de Pensiones para los empleados públicos de la Administración Autonómica, se aprobó en el acuerdo Administración- Sindicatos

Más detalles

Anexo 3 Proyecto Empresarial

Anexo 3 Proyecto Empresarial Anexo 3 Proyecto Empresarial Anexo 3 Proyecto Empresarial Índice 1. Plan de Marketing...2 1.1. Delimitación Previa de Negocio...2 1.2. Mercado....3 1.3. Demanda...3 1.4. Cliente....3 1.5. Competencia....4

Más detalles

COMUNICACIONES TECNIMAP 2007 EL PORTAL DE EMPRENDEDORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID INCREMENTA SU OFERTA DE SERVICIOS

COMUNICACIONES TECNIMAP 2007 EL PORTAL DE EMPRENDEDORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID INCREMENTA SU OFERTA DE SERVICIOS EL PORTAL DE EMPRENDEDORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID INCREMENTA SU OFERTA DE SERVICIOS La Comunidad de Madrid prioriza el fomento y apoyo al emprendimiento empresarial, como fuente de generación de puestos

Más detalles

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES 03 Categorías & Riesgos de Planes de Pensiones 04 05 Aportaciones Tipos de Aportaciones 06 Rescate & Prestaciones 07 Traspasos & Comisiones Qué es

Más detalles

OPTIMIZAR EL SERVICIO DE LIMPIEZA EN LAS PISCINAS PÚBLICAS MEDIANTE OUTSOURCING

OPTIMIZAR EL SERVICIO DE LIMPIEZA EN LAS PISCINAS PÚBLICAS MEDIANTE OUTSOURCING 2 DOSSIER PISCINA PÚBLICA OPTIMIZAR EL SERVICIO DE LIMPIEZA EN LAS PISCINAS PÚBLICAS MEDIANTE OUTSOURCING Por: Jaume Vidal, director comercial de Neteges Coral Las instalaciones deportivas, con o sin piscina,

Más detalles