NOMBRE DEL PROYECTO: Consolidación del Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire (SIMCA) de la Ciudad de Aguascalientes

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NOMBRE DEL PROYECTO: Consolidación del Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire (SIMCA) de la Ciudad de Aguascalientes"

Transcripción

1 NOMBRE DEL PROYECTO: Consolidación del Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire (SIMCA) de la Ciudad de Aguascalientes Objetivo: Adquisición, instalación y operación de dos estaciones de monitoreo de gases contaminantes y partículas suspendidas para la ciudad de Aguascalientes, para consolidar el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire Sitio de ejecución: Ciudad de Aguascalientes Monto Asignado: $ 5,000, Monto ejercido: $ 4,796, pública

2 NOMBRE DEL PROYECTO: Laboratorio de análisis de contaminantes atmosféricos para el mejoramiento de la calidad del aire. Objetivo: Equipamiento de un laboratorio de calidad del aire que proporcione el servicio de análisis físico-químicos y de absorción atómica, monitoreo de fuentes fíjas y de calidad del aire Sitio de ejecución: Tijuana, Baja California. Monto Asignado: $ 7,100, Monto ejercido: $ 6,195, Pública, Invitación a cuando menos 3 personas.

3 NOMBRE DEL PROYECTO: Fortalecimiento del programa de la calidad del aire del estado de Baja California. Objetivo: Instalación de dos estaciones de monitoreo atmosférico fijas, adquisición de equipos de monitoreo para ampliar la medición de contaminantes en estaciones ya instaladas Sitio de ejecución: Tijuana, Mexicali, Tecate, Ensenada, Baja California. Monto Asignado: $ 4,476, Monto ejercido: $ 3,660, Economías reportadas:$ 771, Pública.

4 NOMBRE DEL PROYECTO: Instalación y operación del centro de control de datos de la calidad del aire. Objetivo: Instalación y operación de un centro de control de datos, para concentrar la información de las estaciones de monitoreo con la finalidad de realizar el análisis de la información que permita el diseño de políticas ambientales. Sitio de ejecución: Tijuana, Baja California. Monto Asignado: $ 2,000, Monto ejercido: $ 1,591, Economías reportadas:$ 326, Pública, Invitación a cuando menos 3 personas.

5 NOMBRE DEL PROYECTO: Programa estatal de verificación vehicular del estado de Baja California. Objetivo: Elaborar e implementar el programa de verificación vehicular obligatorio en el estado de baja California Sitio de ejecución: Tijuana, Baja California. Monto Asignado: $1,500, Monto ejercido: $ 2,413, Economías reportadas:$ 0.00 Pública, Invitación a cuando menos 3 personas.

6 NOMBRE DEL PROYECTO: Estudio de emisiones vehiculares mediante el uso de equipo de detección remota en Mexicali y Tijuana. Objetivo: Realizar un estudio para caracterizar las emisiones de vehículos automotores que circulan en las ciudades de Mexicali y Tijuana, Baja California. Sitio de ejecución: Mexicali y Tijuana, Baja California. Monto Asignado: $ 459, Monto ejercido: $ 454, Economías reportadas:$ 0.00 Tipo de Adjudicación: Asignación Directa.

7 NOMBRE DEL PROYECTO: Rediseño del sistema de monitoreo atmosférico de la ciudad de México Objetivo: Garantizar la representatividad y confiabilidad de la información de la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México. Sitio de ejecución: Zona Metropolitana del Valle de México. Monto Asignado: $ 48,000, Monto ejercido: $ 47,488, pública.

8 NOMBRE DEL PROYECTO: Control de emisiones contaminantes en automotores en circulación en municipios integrados a la zona metropolitana del valle de México (ZMVM) Objetivo: Adquisición de unidades de verificación vehicular móvil para fortalecer el cumplimiento de los límites máximos permisibles, en vehículos ostensiblemente contaminantes. Sitio de ejecución: Estado de Hidalgo Monto Asignado: $ 1,800, Monto ejercido: $ 1,507, pública.

9 NOMBRE DEL PROYECTO: Estación automática fija de monitoreo atmosférico para el valle Pachuca-Tizayuca Objetivo: Instalación de una nueva estación de monitoreo en Tizayuca, Hgo. para ampliar la cobertura de la red hidalguense de monitoreo atmosférico Sitio de ejecución: Tizayuca, Hidalgo. Monto Asignado: $ 2,500, Monto ejercido: $ 2,407, pública

10 NOMBRE DEL PROYECTO: Adquisición de muestreadores de alto volumen para región Sierra-Huasteca Objetivo: Instalar muestreadores de alto volumen PM2.5 y portátiles en la región Sierra Huasteca para fortalecer la red del Distrito Minero de Molango Sitio de ejecución: Región Sierra Huasteca, Hidalgo. Monto Asignado: $ 451, Monto ejercido: $ 449, Economías reportadas: $ 0.00 pública

11 NOMBRE DEL PROYECTO: Programa estatal de gestión de la calidad del aire (Fase I diagnóstico de la calidad del aire) Objetivo: Elaborar un diagnóstico de la calidad del aire en el estado de Hidalgo, para identificar zonas prioritarias y/o altamente contaminantes Sitio de ejecución: Estado de Hidalgo Monto Asignado: $ 2,000, Monto ejercido: $ 1,990, Tipo de Adjudicación: Asignación Directa

12 NOMBRE DEL PROYECTO: Adquisición de una estación automática fija de monitoreo atmosférico para la región Tula-Tepeji Objetivo: Instalación de una nueva estación de monitoreo en Tepeji del Río, Hgo. para ampliar la cobertura de la red hidalguense de monitoreo atmosférico. Sitio de ejecución: Tepeji del Río, Hidalgo. Monto Asignado: $ 2,791, Monto ejercido: $ 2,563, pública

13 NOMBRE DEL PROYECTO: Fortalecimiento y actualización tecnológica de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMAG) de la zona metropolitana de Guadalajara. Objetivo: Renovación, actualización y modernización de los sistemas de monitoreo de la red de Guadalajara. Sitio de ejecución: Zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco. Monto Asignado: $ 6,000, Monto ejercido: $ 5,969, Tipo de Adjudicación: Asignación directa

14 NOMBRE DEL PROYECTO: Fortalecimiento y mantenimiento de la red automática de monitoreo atmosférica de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca (ZMVT) Objetivo: Renovación tecnológica de la red de monitoreo mediante la adquisición de equipos y software del sistema de monitoreo. Sitio de ejecución: Zona Metropolitana del Valle de Toluca, Estado de México Monto Asignado: $ 20,000, Monto ejercido: $ 19,849, pública, invitación a cuando menos 3 personas.

15 NOMBRE DEL PROYECTO: Adquisición de equipo de monitoreo atmosférico Objetivo: Adquisición de dos estaciones de monitoreo atmosférico y equipos que renueven y fortalezcan la red de monitoreo del SIMA. Sitio de ejecución: Área Metropolitana de Monterrey, Nuevo León. Monto Asignado: $ 3,600, Monto ejercido: $ 2,834, pública.

16 NOMBRE DEL PROYECTO: Fortalecimiento de la red de monitoreo atmosférico Objetivo: Realizar adecuaciones y modificaciones a la red de monitoreo, en la infraestructura hardware y Software, para asegurar eficiencia en la información generada por la red. Sitio de ejecución: Área Metropolitana de Monterrey, Nuevo León. Monto Asignado: $ 600, Monto ejercido: $ 204, pública. Invitación a cuando menos 3 personas.

17 NOMBRE DEL PROYECTO: Desarrollo e implementación del sistema e información ambiental (LAUE) de Nuevo León Objetivo: Diseño y desarrollo de la Licencia Ambiental Única Estatal vía Web, a fin de modernizar la regulación ambiental en materia de agua, aire y residuos a través de la implementación de un sistema de información de manera que se integren las diferentes bases de datos con que cuenta la Secretaría Sitio de ejecución: Área Metropolitana de Monterrey, Nuevo León. Monto Asignado: $ 1,899, Monto ejercido: $ 1,853, pública.

18 NOMBRE DEL PROYECTO: Rehabilitación de equipo de monitoreo atmosférico Objetivo: Adquisición de refacciones que permitan la rehabilitación de equipos de medición de la calidad del aire, que permita contar con datos continuos y confiables. Sitio de ejecución: Área Metropolitana de Monterrey, Nuevo León. Monto Asignado: $ 1,000, Monto ejercido: $ 1,092, pública.

19 NOMBRE DEL PROYECTO: Fortalecimiento del monitoreo de la calidad del aire en la zona metropolitana del valle de Puebla. Objetivo: Fortalecer la red estatal de monitoreo atmosférico de Puebla, con la adquisición de equipos que actualicen los sistemas de monitoreo, reubicación de una estación y diagnóstico de compuestos tóxicos Sitio de ejecución: Zona metropolitana del valle de Puebla, Puebla. Monto Asignado: $ 6,183, Monto ejercido: $ 6,146, pública.

20 NOMBRE DEL PROYECTO: Fortalecimiento de la red de monitoreo de la calidad del aire de la zona metropolitana de San Luís Potosí-Soledad de Graciano Sánchez (ZMSLP-SGS). Objetivo: Adquisición de una estación de monitoreo y refacciones que permitan contar con la información para establecer políticas ambientales que garanticen una calidad del aire satisfactoria. Sitio de ejecución: Zona metropolitana de San Luís Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, San Luís Potosí. Monto Asignado: $ 2,400, Monto ejercido: $ 2,295, pública.

21 NOMBRE DEL PROYECTO: Equipamiento de la red estatal de información e infraestructura sobre calidad del aire. Objetivo: Equipar a la red estatal de información e infraestructura sobre calidad del aire con cuatro estaciones de monitoreo en diferentes ciudades del estado de Sonora. Sitio de ejecución: Hermosillo, Nogales, Obregón y Agua Prieta, en el estado de Sonora Monto Asignado: $ 5,000, Monto ejercido: $ 5,000, pública.

22 NOMBRE DEL PROYECTO: Programa integral de gestión de la calidad del aire del estado de Tabasco. Objetivo: Elaboración un programa integral de gestión de la calidad del aire, en el estado de Tabasco; programa de calidad del aire en la Zona Metropolitana del valle de Villahermosa, Registro de emisiones y transferencia de contaminantes estatal y diseño del programa de verificación vehicular en la zona metropolitana de Villahermosa. Sitio de ejecución: Estado de Tabasco Monto Asignado: $ 2,000, Monto ejercido: $ 1,980, Tipo de Adjudicación: Adjudicación directa.

NOMBRE DEL PROYECTO: Adquisición de software para las casetas de monitoreo de la calidad del aire

NOMBRE DEL PROYECTO: Adquisición de software para las casetas de monitoreo de la calidad del aire NOMBRE DEL PROYECTO: Adquisición de software para las casetas de monitoreo de la calidad del aire Objetivo: Adquisición e instalación de software de adquisición de datos para el enlace, transmisión y procesamiento

Más detalles

60 años monitoreando el aire 11. BIBLIOGRAFÍA

60 años monitoreando el aire 11. BIBLIOGRAFÍA 11. BIBLIOGRAFÍA Referencias 1. Buenas Prácticas en Monitoreo de la Calidad del Aire, INE-DGCENICA, 2008.http://sinaica.INE.gob.mx/guias_monitoreo.html a) Principios de Medición de la Calidad del Aire

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE MONITOREO ATMOSFÉRICO 2008-2012 SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE CALIDAD DEL AIRE. ERICK FELIPE JIMÉNEZ QUIROZ Octubre, 2009

PROGRAMA NACIONAL DE MONITOREO ATMOSFÉRICO 2008-2012 SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE CALIDAD DEL AIRE. ERICK FELIPE JIMÉNEZ QUIROZ Octubre, 2009 PROGRAMA NACIONAL DE MONITOREO ATMOSFÉRICO 2008-2012 SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE CALIDAD DEL AIRE ERICK FELIPE JIMÉNEZ QUIROZ Octubre, 2009 OBJETIVO GENERAL Continuar fortaleciendo los sistemas

Más detalles

MONITOREO DE CALIDAD DEL AIRE EN LOS ESTADOS Y CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD. Víctor Javier Gutiérrez Avedoy. Septiembre 2013

MONITOREO DE CALIDAD DEL AIRE EN LOS ESTADOS Y CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD. Víctor Javier Gutiérrez Avedoy. Septiembre 2013 MONITOREO DE CALIDAD DEL AIRE EN LOS ESTADOS Y CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD Víctor Javier Gutiérrez Avedoy Septiembre 2013 Marco Jurídico CONSTITUCIÓN POLÍTICA art. 4. Toda persona tiene derecho a la

Más detalles

Eje temático: Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable. Título: Protección y bienestar del medio. ambiente en Baja California.

Eje temático: Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable. Título: Protección y bienestar del medio. ambiente en Baja California. Título: Protección y bienestar del medio ambiente en Baja California. El objetivo de este ensayo es analizar la administración de los recursos de protección de medio ambiente, de tal manera que sea posible

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE MONITOREO ATMOSFÉRICO 2008-2012. Victor J. Gutiérrez Avedoy Ana Patricia Martínez Bolívar

PROGRAMA NACIONAL DE MONITOREO ATMOSFÉRICO 2008-2012. Victor J. Gutiérrez Avedoy Ana Patricia Martínez Bolívar PROGRAMA NACIONAL DE MONITOREO ATMOSFÉRICO 2008-2012 Victor J. Gutiérrez Avedoy Ana Patricia Martínez Bolívar OBJETIVO GENERAL Continuar fortaleciendo los sistemas de medición de calidad del aire para

Más detalles

5. Vehículos automotores

5. Vehículos automotores 5. Vehículos automotores Los vehículos automotores incluyen todas las fuentes móviles motorizadas con autorización para circular por caminos públicos. Las aeronaves, locomotoras y embarcaciones marítimas

Más detalles

Resultados para portales de internet

Resultados para portales de internet Resultados para portales de internet Tabla 1.1 Evaluación de portales de internet para el municipio Municipio Entidad Páginas de internet Guanajuato Guanajuato 98.33% Guadalajara Jalisco 96.67% Chihuahua

Más detalles

La contaminación del aire: un problema que daña la salud y la economía

La contaminación del aire: un problema que daña la salud y la economía La contaminación del aire: un problema que daña la salud y la economía Instituto Mexicano para la Competitividad, AC www.imco.org.mx @IMCOmx facebook.com/imcomx La contaminación del aire se asocia con

Más detalles

Reporte de la Unidad Móvil

Reporte de la Unidad Móvil Reporte de la Unidad Móvil Adquisición de Monitoreo de Refacciones Ambiental y Consumibles para Red de Monitoreo Atmosférico Estudio del Monitoreo Atmosférico Enero 2010 en la Col. Fontanares en Monterrey,

Más detalles

CAPÍTULO 10 FINANCIAMIENTO DEL PROGRAMA

CAPÍTULO 10 FINANCIAMIENTO DEL PROGRAMA CAPÍTULO 10 FINANCIAMIENTO DEL PROGRAMA 10-2 PROGRAMA PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE ZMVM 2002-2010 FINANCIAMIENTO DEL PROGRAMA 10.1 INTRODUCCIÓN Para la ejecución del PROAIRE 2002-2010, las autoridades

Más detalles

Servicios Personales. Gasto de Operación

Servicios Personales. Gasto de Operación RAMO: 16 Medio Ambiente y Recursos Naturales Página: 1 de 6 d e I n v e r s i ó n Total Ramo Por Unidad Responsable (UR): Sector Central 100 109 111 112 113 114 115 116 121 122 123 124 125 126 127 128

Más detalles

DIRECTORIO DE OFICINAS QUE LLEVAN ACABO EL TRÁMITE DE APOSTILLA Y LEGALIZACIÓN EN LOS ESTADOS.

DIRECTORIO DE OFICINAS QUE LLEVAN ACABO EL TRÁMITE DE APOSTILLA Y LEGALIZACIÓN EN LOS ESTADOS. AGUASCALIENTES Palacio de Gobierno, Plaza de la Patria s/n, Zona Centro, 20000, Aguascalientes, Aguascalientes. 01 (449) 910-2013 01(449) 910-2015 01 (449) 910-2018 Ext. 2013, 7915 y 3417 18:00-20:00 MEXICALI

Más detalles

compromiso con el transporte Nuevo Modelo de Proyecto de Explotación de las Autopistas Mexicanas Utilizando ITS

compromiso con el transporte Nuevo Modelo de Proyecto de Explotación de las Autopistas Mexicanas Utilizando ITS Nuevo Modelo de Proyecto de Explotación de las Autopistas Mexicanas Utilizando ITS Fuentes: Secretaría de Comunicaciones y Transportes Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C Miguel López Rodríguez

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE MONITOREO ATMOSFÉRICO

PROGRAMA NACIONAL DE MONITOREO ATMOSFÉRICO PROGRAMA NACIONAL DE MONITOREO ATMOSFÉRICO DIRECCIÓN GENERAL DEL CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN AMBIENTAL INSTITUTO NACIONAL DE ECOLOGÍA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

Más detalles

Evaluación de la mejora en la calidad de los combustibles automotrices en el país

Evaluación de la mejora en la calidad de los combustibles automotrices en el país Evaluación de la mejora en la calidad de los combustibles automotrices en el país Centro Mario Molina 2005 Resumen El presente estudio analizó la situación de los combustibles fósiles en México desde una

Más detalles

Zona Metropolitana de Guadalajara, Jal.

Zona Metropolitana de Guadalajara, Jal. 3. Zona Metropolitana de Guadalajara, Jal. Zona Metropolitana de Guadalajara, Jal. 3.1 Información general Municipios Guadalajara, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga,

Más detalles

CERTIFICACIÓN PROFESIONAL

CERTIFICACIÓN PROFESIONAL Subsecretaría de Educación Superior Subsecretaría de Educación Superior Dirección General de Profesiones Dirección General de Profesiones 1 FEBRERO/2012 2 II CURSO DE ASPECTOS LEGALES EN RADIOLOGÍA E IMAGEN

Más detalles

RED NACIONAL AUTOMÁTICA DE MONITOREO RADIOLÓGICO AMBIENTAL EN MÉXICO

RED NACIONAL AUTOMÁTICA DE MONITOREO RADIOLÓGICO AMBIENTAL EN MÉXICO IX Latin American IRPA Regional Congress on Radiation Protection and Safety - IRPA 2013 Rio de Janeiro, RJ, Brazil, April 15-19, 2013 SOCIEDADE BRASILEIRA DE PROTEÇÃO RADIOLÓGICA - SBPR RED NACIONAL AUTOMÁTICA

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE FONDOS FEDERALES PARA TRANSPORTE Y ACCESIBILIDAD URBANA EN MÉXICO, 2012

DIAGNÓSTICO DE FONDOS FEDERALES PARA TRANSPORTE Y ACCESIBILIDAD URBANA EN MÉXICO, 2012 INVERTIR PARA MOVERNOS, PRIORIDAD INAPLAZABLE: DIAGNÓSTICO DE FONDOS FEDERALES PARA TRANSPORTE Y ACCESIBILIDAD URBANA EN MÉXICO, 2012 Agosto 2013 Javier Garduño Arredondo RESUMEN EJECUTIVO Los gobiernos

Más detalles

RETC en México, 2009 REGISTRO DE EMISIONES Y TRANSFERENCIA DE CONTAMINANTES DGGCARETC/SGPA SEMARNAT

RETC en México, 2009 REGISTRO DE EMISIONES Y TRANSFERENCIA DE CONTAMINANTES DGGCARETC/SGPA SEMARNAT RETC en México, 2009 REGISTRO DE EMISIONES Y TRANSFERENCIA DE CONTAMINANTES DGGCARETC/SGPA SEMARNAT Publicación RETC 2005 y 2006 Acciones Mayor uso Institucional y Comunicación Calidad de la información

Más detalles

DIRECTORIO DE OFICINAS QUE LLEVAN ACABO EL TRÁMITE DE APOSTILLA Y LEGALIZACIÓN EN LOS ESTADOS.

DIRECTORIO DE OFICINAS QUE LLEVAN ACABO EL TRÁMITE DE APOSTILLA Y LEGALIZACIÓN EN LOS ESTADOS. AGUASCALIENTES Palacio de Gobierno, Planta Alta, Plaza de la Patria s/n, Zona Centro, 20000, Aguascalientes, Ags. 01(449) 910-2015 (Legalización y Certificación) 01 (449) 910-2129 (Apostilla) y 18:00-20:00

Más detalles

Coordinación Nacional de Comunicación Dirección Ejecutiva o Unidad Técnica:

Coordinación Nacional de Comunicación Dirección Ejecutiva o Unidad Técnica: Entidad Federativa: Distrito Federal Fecha de Visita: 2 de octubre de 2014 Junta: Distrito: Córdova Vianello, la Reunión Regional INE- OPL para las elecciones concurrentes del Proceso Electoral 2014-2015,

Más detalles

Plan de Medios: Tesoros del Golfo de California México: Febrero 2015 Liz Gallegos

Plan de Medios: Tesoros del Golfo de California México: Febrero 2015 Liz Gallegos Plan de Medios: Tesoros del Golfo de California México: Febrero 2015 Liz Gallegos México Travel Channel, canal con Sede en Cancún Quintana Roo. Cobertura por sistema de Cable a través de: Cablevisión Cable

Más detalles

Medidas concretas adoptadas y los progresos concretos logrados en su aplicación

Medidas concretas adoptadas y los progresos concretos logrados en su aplicación Transporte Eficiencia de los vehículos y políticas sobre emisiones (Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial) Medidas concretas adoptadas y los progresos concretos logrados en su aplicación

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR

INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA 5.2 - FORMACIÓN DE CAPACIDADES Y ADOPCIÓN DE TECNOLOGÍAS EN LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS DEL SECTOR INDUSTRIA, COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO

Más detalles

Televisión Digital Terrestre. Junio 2014 Unidad de Sistemas de Radio y Televisión

Televisión Digital Terrestre. Junio 2014 Unidad de Sistemas de Radio y Televisión Televisión Digital Terrestre Junio 2014 Unidad de Sistemas de Radio y Televisión número de canales Autorizaciones de Canales Digitales 337 canales de TDT autorizados. 400 Canales de TDT autorizados y en

Más detalles

Asociación Mexicana de Gas Natural

Asociación Mexicana de Gas Natural Asociación Mexicana de Gas Natural PLANES DE INVERSION PARA EL 2007, EN EL SECTOR Y RETOS QUE SE ENFRENTAN MARZO 2007 1 ANTECEDENTES (DISTRIBUCION) ZONAS DE DISTRIBUCION DE GAS NATURAL 20 ZONAS INVERSION

Más detalles

Departamento de Compilación

Departamento de Compilación ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL PADRÓN DE LAS CÁMARAS EMPRESARIALES DE COMERCIO Y DE LAS DE COMERCIO EN PEQUEÑO QUE PODRÁN PARTICIPAR Y VOTAR EN LA SESIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA CONFEDERACIÓN

Más detalles

ESTUDIO DE EMISIONES Y ACTIVIDAD VEHICULAR EN BAJA CALIFORNIA, MÉXICO.

ESTUDIO DE EMISIONES Y ACTIVIDAD VEHICULAR EN BAJA CALIFORNIA, MÉXICO. ESTUDIO DE EMISIONES Y ACTIVIDAD VEHICULAR EN BAJA CALIFORNIA, MÉXICO. Reporte final Preparado por: Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) Dirección de Investigación sobre la Contaminación

Más detalles

M. en C. Julia Carabias Lillo Secretaria de Medio Ambiente Recursos Naturales y Pesca

M. en C. Julia Carabias Lillo Secretaria de Medio Ambiente Recursos Naturales y Pesca M. en C. Julia Carabias Lillo Secretaria de Medio Ambiente Recursos Naturales y Pesca Ing. Gabriel Quadri de la Torre Presidente del Instituto Nacional de Ecología Dr. Adrián Fernández Bremauntz Director

Más detalles

PROGRAMA DE VERIFICACIÓN VEHICULAR Y OTRAS CONTROL DE EMISIONES EN LA CDMX SECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL

PROGRAMA DE VERIFICACIÓN VEHICULAR Y OTRAS CONTROL DE EMISIONES EN LA CDMX SECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL PROGRAMA DE VERIFICACIÓN VEHICULAR Y OTRAS OPORTUNIDADES DE PARA EL CONTROL DE EMISIONES EN LA CDMX SECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL ING. JORGE SARMIENTO RENTERÍA Antecedentes

Más detalles

ESTADO 3,280,101 1,639,965 1,640,136. Ensenada 773,010 445,853 327,157. Mexicali 772,911 537,640 235,271. Playas de Rosarito 847,957 311,725 536,232

ESTADO 3,280,101 1,639,965 1,640,136. Ensenada 773,010 445,853 327,157. Mexicali 772,911 537,640 235,271. Playas de Rosarito 847,957 311,725 536,232 2001 ESTADO 3,280,101 1,639,965 1,640,136 Ensenada 773,010 445,853 327,157 Mexicali 772,911 537,640 235,271 Playas de Rosarito 847,957 311,725 536,232 Tecate 38,266 33,022 5,244 Tijuana 847,957 311,725

Más detalles

10. San Luis Potosí, SLP.

10. San Luis Potosí, SLP. 1. San Luis Potosí, SLP. San Luis Potosí, SLP. 1.1 Información general Superficie 1471 km 2 (inegi, 21b) Altitud 186 msnm (inegi, 22) Índice de motorización 491 vehículos por cada mil habitantes Población

Más detalles

Inventario Nacional de Emisiones de México, 1999

Inventario Nacional de Emisiones de México, 1999 Inventario Nacional de Emisiones de México, 1999 Dr. Adrián Fernández Bremauntz Presidente del Instituto Nacional de Ecología Septiembre 18, 2006 INEM, 1999 Características Estructura de colaboración Resultados

Más detalles

Resolución sobre el Plan de Interconexión con Redes Públicas de Larga Distancia

Resolución sobre el Plan de Interconexión con Redes Públicas de Larga Distancia Resolución sobre el Plan de Interconexión con Redes Públicas de Larga Distancia 17 de junio de 1994 La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (en lo subsecuente la Secretaría), con fundamento en los

Más detalles

Programa de la Reforma Educativa: avances y pendientes

Programa de la Reforma Educativa: avances y pendientes México D.F. a 20 de abril de 2015 Boletín de prensa Programa de la Reforma Educativa: avances y pendientes A cuatro meses del fin del ciclo escolar, no se han transparentado adecuadamente los avances del

Más detalles

EN SU NUEVO INVENTARIO CONEVAL DETECTÓ 3,127 PROGRAMAS SOCIALES FEDERALES Y ESTALES

EN SU NUEVO INVENTARIO CONEVAL DETECTÓ 3,127 PROGRAMAS SOCIALES FEDERALES Y ESTALES COMUNICADO DE PRENSA No. 001 México, D.F., a 28 de enero de 2014 EN SU NUEVO INVENTARIO CONEVAL DETECTÓ 3,127 PROGRAMAS SOCIALES FEDERALES Y ESTALES De los 3,127 programas sociales reportados en las páginas

Más detalles

El estado del arte de los Observatorios Urbanos Locales y su relación con la expansión urbana

El estado del arte de los Observatorios Urbanos Locales y su relación con la expansión urbana El estado del arte de los Observatorios Urbanos Locales y su relación con la expansión urbana Dirección General de Desarrollo Urbano y Suelo Coordinación de la Red Nacional de Observatorios Urbanos Locales

Más detalles

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), ha puesto en marcha el

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), ha puesto en marcha el La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), ha puesto en marcha el programa Capacita T El futuro en tus manos, con el propósito

Más detalles

Ingreso laboral per cápita por entidad federativa

Ingreso laboral per cápita por entidad federativa Ingreso laboral per cápita por entidad federativa Febrero 2015 www.coneval.gob.mx Ingreso laboral per cápita, Aguascalientes $2,300.0 $1,300.0 $1,200.0 2 Ingreso laboral per cápita, Baja California $3,600.0

Más detalles

EL PLENO DEL IFT RESUELVE MÁS DE 65 TRÁMITES EN MATERIA DE TELECOMUNICACIONES Y RADIODIFUSIÓN

EL PLENO DEL IFT RESUELVE MÁS DE 65 TRÁMITES EN MATERIA DE TELECOMUNICACIONES Y RADIODIFUSIÓN Comunicado de Prensa No. 28/2014 México, D.F. a 18 de junio de 2014 EL PLENO DEL IFT RESUELVE MÁS DE 65 TRÁMITES EN MATERIA DE TELECOMUNICACIONES Y RADIODIFUSIÓN Emite opinión favorable para que Telcordia

Más detalles

SITIO / ID LOCALIDAD FECHA HORA

SITIO / ID LOCALIDAD FECHA HORA 180 Aduana De Aguascalientes 03-Mar-03 92 Garita Dzuche 03-Mar-03 82 Secc. Aduanera "Santa Rosalía" 03-Mar-03 15:00 hrs. 264 Aduana De Acapulco 03-Mar-03 17:00 hrs. 146 Aduana De Tampico 03-Mar-03 18:00

Más detalles

Informe de Actividades mayo agosto 2013

Informe de Actividades mayo agosto 2013 Informe de Actividades mayo agosto 2013 SERVICIOS ESCOLARES Matrícula y Promedio Plan Académico Matrícula Promedio TSU Mecatrónica Área Automatización 132 9.0 TSU en Tecnologías de la Información y Comunicación

Más detalles

Índice de Desarrollo Humano para las entidades federativas, México 2015

Índice de Desarrollo Humano para las entidades federativas, México 2015 Índice de Desarrollo Humano para las entidades federativas, México 2015 Avance continuo, diferencias persistentes Oficina de Investigación en Desarrollo Humano (PNUD, México) México, D.F. Marzo de 2015

Más detalles

IV Foro Mundial del Agua

IV Foro Mundial del Agua IV Foro Mundial del Agua PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL MANEJO DEL AGUA Información para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos México, D.F., marzo de 2006 ANTECEDENTES México ingresa a la OCDE y

Más detalles

Sistema de Apertura Rápida de Empresas SARE BC

Sistema de Apertura Rápida de Empresas SARE BC Sistema de Apertura Rápida de Empresas SARE BC XX Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria San Carlos, Sonora. 3, 4 y 5 de Octubre 2007 Entorno Que demandan los empresarios? Reducir los Tiempos de Respuesta

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión *Para el delito de extorsión, algunas entidades reportan más averiguaciones previas que víctimas debido a la logística de registro y seguimiento

Más detalles

3. Principios de medición de la calidad del aire

3. Principios de medición de la calidad del aire 3. Principios de medición de la calidad del aire 3.1. Medición. Medir es contar, comparar una unidad con otra, dar una valoración numérica, asignar un valor, asignar números a los objetos. Todo lo que

Más detalles

22.9 Superficie reforestada por entidad federativa Serie anual de 1995 a 2011 Hectáreas

22.9 Superficie reforestada por entidad federativa Serie anual de 1995 a 2011 Hectáreas 22. Medio ambiente 22. Medio ambiente 22.1 Indicadores seleccionados de agua por región administrativa de la Comisión Nacional del Agua Años seleccionados de 2001 a 2009 22.2 Plantas de tratamiento de

Más detalles

Evaluación costo- beneficio de la mejora en la calidad de los combustibles automotrices en el país

Evaluación costo- beneficio de la mejora en la calidad de los combustibles automotrices en el país Evaluación costo- beneficio de la mejora en la calidad de los combustibles automotrices en el país Centro Mario Molina 2005 Resumen El presente estudio analizó la situación de los combustibles fósiles

Más detalles

SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA SUELDOS DE POLICÍAS ESTATALES Y MUNICIPALES

SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA SUELDOS DE POLICÍAS ESTATALES Y MUNICIPALES SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA SUELDOS DE POLICÍAS ESTATALES Y MUNICIPALES Entidades Federativas con sueldo por debajo del promedio nacional Entidades Federativas con

Más detalles

Minuta de la Reunión del Equipo de Trabajo de Calidad del Aire. Mexicali/Imperial 3 de abril de 2014 Calexico

Minuta de la Reunión del Equipo de Trabajo de Calidad del Aire. Mexicali/Imperial 3 de abril de 2014 Calexico Minuta de la Reunión del Equipo de Trabajo de Calidad del Aire Mexicali/Imperial 3 de abril de 2014 Calexico Co-presidentes: Martha Fonseca; Reyes Romero Asistencia: Reyes Romero, Distrito de Control de

Más detalles

Agrupamientos empresariales en México

Agrupamientos empresariales en México Agrupamientos empresariales en México CONTENIDO 1. Estados con Parques Industriales en México 2. Estados con Parques Portuarios 3. Estados con Parques Tecnológicos 4. Estados con clústeres de Tecnologías

Más detalles

Dirección de Daños y Automóviles. Resumen de cortes Principales a la información de Robo en el Transporte de Mercancía.

Dirección de Daños y Automóviles. Resumen de cortes Principales a la información de Robo en el Transporte de Mercancía. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros A.C. Dirección de Daños y Automóviles Resumen de cortes Principales a la información de Robo en el Transporte de Mercancía. i dí i d l d Sistema Estadístico

Más detalles

REGISTRO DE MARCA Y PROPIEDAD INDUSTRIAL. Lic. Eliseo Montiel Cuevas Director Divisional de Marcas 11 de Noviembre de 2014

REGISTRO DE MARCA Y PROPIEDAD INDUSTRIAL. Lic. Eliseo Montiel Cuevas Director Divisional de Marcas 11 de Noviembre de 2014 REGISTRO DE MARCA Y PROPIEDAD INDUSTRIAL Lic. Eliseo Montiel Cuevas Director Divisional de Marcas 11 de Noviembre de 2014 QUE ES EL IMPI? IMPI Organismo público descentralizado. Personalidad jurídica propia.

Más detalles

Estudio del Sistema Integral de Movilidad Sustentable para el Valle de Toluca

Estudio del Sistema Integral de Movilidad Sustentable para el Valle de Toluca Estudio del Sistema Integral de Sustentable para el Valle de Toluca Centro Mario Molina Resumen 2014 En la Zona de Toluca (ZMT), la debilidad del sistema actual de transporte y las deficiencias en la planeación

Más detalles

Sectorial: Transporte y Logística

Sectorial: Transporte y Logística Sectorial: Transporte y Logística Dirección de Estudios Económicos 1 Dirección de Estudios Económicos Transporte y logística claves para apoyar el comercio internacional El sector de transporte y logística

Más detalles

Tomo DCLXIX No. 22 México, D.F., martes 30 de junio de 2009 CONTENIDO

Tomo DCLXIX No. 22 México, D.F., martes 30 de junio de 2009 CONTENIDO Tomo DCLXIX No. 22 México, D.F., martes 30 de junio de 2009 CONTENIDO Secretaría de Hacienda y Crédito Público Secretaría de Economía Secretaría de la Función Pública Secretaría de Salud Secretaría de

Más detalles

Estadísticas. sticas Educativas derivadas de registros administrativos

Estadísticas. sticas Educativas derivadas de registros administrativos Experiencias del proceso de incorporación del enfoque de género en las estadísticas Estadísticas sticas Educativas derivadas de registros administrativos Aguascalientes, Ags., 28 septiembre 2005 Estadísticas

Más detalles

Plan de trabajo para la implementación del Modelo II de Interconexión

Plan de trabajo para la implementación del Modelo II de Interconexión Plan de trabajo para la implementación del Modelo II de Interconexión Objetivo Definir fechas y actividades en las que se llevará a cabo la instalación de los routers de CORE de la RNIE, así como la conexión

Más detalles

CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN CENTROS DE ATENCIÓN DE LLAMADAS DE EMERGENCIA Y SU VINCULACIÓN CON LOS CENTROS DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES

CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN CENTROS DE ATENCIÓN DE LLAMADAS DE EMERGENCIA Y SU VINCULACIÓN CON LOS CENTROS DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN CENTROS DE ATENCIÓN DE LLAMADAS DE EMERGENCIA Y SU VINCULACIÓN CON LOS CENTROS DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES ANTECEDENTES DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN DE EMERGENCIA EN MÉXICO.

Más detalles

20. Medio ambiente. 20.1 Porcentaje de la población con servicio de agua potable por entidad federativa Serie anual de 1990 a 2007

20. Medio ambiente. 20.1 Porcentaje de la población con servicio de agua potable por entidad federativa Serie anual de 1990 a 2007 20. Medio ambiente 20.1 Porcentaje de la población con servicio de agua potable por entidad federativa Serie anual de 1990 a 2007 20.2 Indicadores seleccionados de agua por región administrativa de la

Más detalles

Subprograma de Investigación

Subprograma de Investigación Subprograma de Investigación Justificación e importancia de la investigación ambiental El Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 (PND) le dedica un capítulo a la investigación científica y tecnológica ambiental.

Más detalles

DIRECTORIO DE OFICINAS QUE LLEVAN A CABO EL TRÁMITE DE APOSTILLA Y LEGALIZACIÓN EN LOS ESTADOS

DIRECTORIO DE OFICINAS QUE LLEVAN A CABO EL TRÁMITE DE APOSTILLA Y LEGALIZACIÓN EN LOS ESTADOS ENTIDAD DIRECCIÓN TELÉFONO HORARIO 01(449) 910-2015 Ext 3417 (Legalización y Certificación) AGUASCALIENTES Subsecretaria de Gobierno Plaza de la Patria s/n Planta Alta, Palacio de Gobierno, C.P. 20000

Más detalles

GERENCIA AMBIENTAL SERVICIOS GENERALES ESEM EMIL ENRIQUEZ

GERENCIA AMBIENTAL SERVICIOS GENERALES ESEM EMIL ENRIQUEZ GERENCIA AMBIENTAL SERVICIOS GENERALES ESEM EMIL ENRIQUEZ NOSOTROS ESEM se constituyó para brindar diversos servicios a la Industria, siendo una de nuestras especialidades los Servicios Ambientales, como

Más detalles

Estrategia para la construcción del Plan Integral para el. Subsecretaría de Educación Superior

Estrategia para la construcción del Plan Integral para el. Subsecretaría de Educación Superior Estrategia para la construcción del para el Diagnóstico, Rediseño y Fortalecimiento del Subsecretaría de Educación Superior Octubre de 2013 I ESCUELAS NORMALES: Estadísticas Generales 2 Introducción En

Más detalles

ESTUDIO DE EMISIONES Y ACTIVIDAD VEHICULAR EN TRES CIUDADES MEXICANAS. FASE III: GUADALAJARA, NOGALES Y TOLUCA INFORME FINAL

ESTUDIO DE EMISIONES Y ACTIVIDAD VEHICULAR EN TRES CIUDADES MEXICANAS. FASE III: GUADALAJARA, NOGALES Y TOLUCA INFORME FINAL ESTUDIO DE EMISIONES Y ACTIVIDAD VEHICULAR EN TRES CIUDADES MEXICANAS. FASE III: GUADALAJARA, NOGALES Y TOLUCA INFORME FINAL Estudio a cargo de: Dirección General de Investigación sobre la Contaminación

Más detalles

Estadísticas más recientes de la actividad del sector turismo*

Estadísticas más recientes de la actividad del sector turismo* Estadísticas más recientes de la actividad del sector turismo* Subsecretaría de Planeación y Política Turística 9 de marzo de 2015 Contenido Página I. Actividad hotelera a. Semana 8 de 2015 (del 16 al

Más detalles

MANUALES MONITOREO ATMOSFÉRICO CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN AMBIENTAL

MANUALES MONITOREO ATMOSFÉRICO CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN AMBIENTAL MANUALES MONITOREO ATMOSFÉRICO CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN AMBIENTAL Erick Felipe Jiménez Quiroz Evaluación de Emisiones y Monitoreo Atmosférico Septiembre 2008 ANTECEDENTES Objetivo

Más detalles

Evaluacio n del Programa Hoy No Circula

Evaluacio n del Programa Hoy No Circula Evaluacio n del Programa Hoy No Circula Centro Mario Molina 2014 Resumen La Zona Metropolitana del Valle de Me xico (ZMVM) ha enfrentado importantes problemas de calidad del aire, por lo que desde hace

Más detalles

Dirección de Estudios Económicos de la Vivienda Índice SHF de Precios de la Vivienda en México: Primer trimestre del 2015

Dirección de Estudios Económicos de la Vivienda Índice SHF de Precios de la Vivienda en México: Primer trimestre del 2015 Introducción. En este documento se presentan los principales resultados del Índice SHF de Precios de la Vivienda al primer trimestre de 2015 en el ámbito nacional, en las 32 entidades federativas, en los

Más detalles

2. Redes de Medición de la Calidad del Aire

2. Redes de Medición de la Calidad del Aire 2. Redes de Medición de la Calidad del Aire Una red de medición de la calidad del aire es parte de un Sistema de Medición de Calidad del aire, SMCA. Es importante mencionar que un SMCA puede incluir una

Más detalles

Volcán Popocatépetl, México Centro Nacional de Prevención de Desastres www.cenapred.unam.mx

Volcán Popocatépetl, México Centro Nacional de Prevención de Desastres www.cenapred.unam.mx Volcán Popocatépetl, México El Popocatépetl con sus 5492 metros de altura, es uno de los volcanes más grandes de Norteamérica. Está localizado en el centro de la República Mexicana, entre los estados de

Más detalles

La Ciencia y la Tecnología en México. Dra. Rosalinda Contreras Directora General del CINVESTAV

La Ciencia y la Tecnología en México. Dra. Rosalinda Contreras Directora General del CINVESTAV La Ciencia y la Tecnología en México ~ Dra. Rosalinda Contreras Directora General del CINVESTAV Indicadores básicos Población 103 millones PIB per capita ~ $7,200 dólares/año ~1/4 EUA» ~ $2,000 a finales

Más detalles

PROBLEMAS AMBIENTALES GLOBALES

PROBLEMAS AMBIENTALES GLOBALES PROBLEMAS AMBIENTALES GLOBALES SON AQUELLOS CUYOS EFECTOS NO SE LIMITAN A UN PAÍS O REGIÓN, SINO QUE SE MANIFIESTAN ETENSA E INTENSAMENTE POR TODO EL PLANETA. LA POSIBLE SOLUCIÓN A ESTOS PROBLEMAS SOLO

Más detalles

UN EQUIPO DE EXPERTOS PARA CIMENTAR SUS PROYECTOS

UN EQUIPO DE EXPERTOS PARA CIMENTAR SUS PROYECTOS UN EQUIPO DE EXPERTOS PARA CIMENTAR SUS PROYECTOS BIM es una institución financiera joven, integrada por poco más de 300 colaboradores de gran experiencia, con visión de negocio y especialistas en: Noreste

Más detalles

ESTUDIO DE EMISIONES Y ACTIVIDAD VEHICULAR EN LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA, JALISCO.

ESTUDIO DE EMISIONES Y ACTIVIDAD VEHICULAR EN LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA, JALISCO. ESTUDIO DE EMISIONES Y ACTIVIDAD VEHICULAR EN LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA, JALISCO. Reporte final Preparado por: Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) Dirección de Investigación

Más detalles

COMUNICADOS DE LA COMISIÓN FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES (COFETEL)

COMUNICADOS DE LA COMISIÓN FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES (COFETEL) COMUNICADOS DE LA COMISIÓN FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES (COFETEL) México, D.F. a 18 de noviembre de 2001 Comunicado de Prensa 26/2001 NUEVAS CLAVES DE LARGA DISTANCIA NACIONAL DESDE AYER La Comisión Federal

Más detalles

PROYECTO DIGISCAN WEB MÓVIL

PROYECTO DIGISCAN WEB MÓVIL PROGRAMA ANUAL DE MEJORA REGULATORIA 2012 DEL CENTRO DE CONTROL DE CONFIANZA DEL ESTADO DE MÉXICO PROYECTO DIGISCAN WEB MÓVIL PRESENTACIÓN De conformidad con su ordenamiento jurídico de creación, el Centro

Más detalles

Análisis del programa

Análisis del programa Análisis del programa HOY NO CIRCULA Héctor G. Riveros Rotgé Introducción E l programa Hoy no circula consiste en sacar de la circulación un día a la semana al 2 por ciento de los vehículos automotores

Más detalles

CONTENIDO REPORTE DE RESULTADOS FINALES DE CAMPAÑA DE SECUESTRO, JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

CONTENIDO REPORTE DE RESULTADOS FINALES DE CAMPAÑA DE SECUESTRO, JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DICIEMBRE 2008 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 RESULTADOS DE LA ENCUESTA... 5 SECUESTRO... 7 JUSTICIA... 12 DERECHO HUMANOS... 14 MÓDULO SOCIO-DEMOGRÁFICO DE LA MUESTRA... 17 CONCLUSIONES FINALES... 23 METODOLOGÌA...

Más detalles

Jueves 20 de octubre de 2011 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 11

Jueves 20 de octubre de 2011 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 11 Jueves 20 de octubre de 2011 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 11 ACUERDO por el que se aceptan como equivalentes a la Norma Oficial Mexicana NOM-041-SEMARNAT-2006, Que establece los límites máximos permisibles

Más detalles

Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre

Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre 1 Resultados de la Reforma de Telecomunicaciones 1) La posición internacional de México está cambiando: La OCDE reconoció que la regulación mexicana

Más detalles

5. Estaciones de Medición de la Calidad del Aire

5. Estaciones de Medición de la Calidad del Aire 5. Estaciones de Medición de la Calidad del Aire Una estación de medición de la calidad del aire consiste en una caseta que contiene diversos equipos destinados a medir las concentraciones de uno o más

Más detalles

Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial IMPI. Eliseo Montiel Cuevas Director Divisional de Marcas 2014

Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial IMPI. Eliseo Montiel Cuevas Director Divisional de Marcas 2014 Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial IMPI Eliseo Montiel Cuevas Director Divisional de Marcas 2014 IMPI Organismo público descentralizado Personalidad jurídica propia Patrimonio propio Decreto

Más detalles

Axtel en el Nuevo Modelo de Conectividad WiMAX. - Confidencial - Para uso exclusivo de AXTEL

Axtel en el Nuevo Modelo de Conectividad WiMAX. - Confidencial - Para uso exclusivo de AXTEL Axtel en el Nuevo Modelo de Conectividad WiMAX - Confidencial - Para uso exclusivo de AXTEL 1 AXTEL! Compañía con la mayor cobertura de telefonía fija inalámbrica en México (1 millón de líneas)!! Uno de

Más detalles

DESARROLLO DE UNA APLICACION WEB PARA SISTEMAS DE MONITOREO DE LA CALIDAD DEL AIRE DE LA CIUDAD DE H. NOGALES, SONORA, MEXICO.

DESARROLLO DE UNA APLICACION WEB PARA SISTEMAS DE MONITOREO DE LA CALIDAD DEL AIRE DE LA CIUDAD DE H. NOGALES, SONORA, MEXICO. DESARROLLO DE UNA APLICACION WEB PARA SISTEMAS DE MONITOREO DE LA CALIDAD DEL AIRE DE LA CIUDAD DE H. NOGALES, SONORA, MEXICO 1 Sigifredo García Alva, 2 Elías Velázquez Tipacamú e 3 Ismael Armando Zúñiga

Más detalles

Julio de 2011. www.coneval.gob.mx

Julio de 2011. www.coneval.gob.mx Julio de 2011 www.coneval.gob.mx 6.0 6.0 6 4 4.0 4.0 Acceso a la alimentación Millones de personas 4.1 Población con ingreso menor a la línea de bienestar 4.8 3.5 3.2 2008 10.6 % 11.7 millones 2010 10.4%

Más detalles

COMISION DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE YUCATAN

COMISION DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE YUCATAN GASTOS POR VIAJES Y VIATICOS 2014 MES LUGAR TRANSPORTE HOSPEDAJE VIATICOS TOTAL POR VIAJE MEXICO 4,406.00 4,406.00 ENERO MEXICO 4,240.00 4,240.00 MEXICO 804 804.00 MEXICO 4,946.00 1,893.55 751.99 7,591.54

Más detalles

RELACIÓN DE CENTROS DE ATENCIÓN 2008 No. Estado Ciudad Datos Generales

RELACIÓN DE CENTROS DE ATENCIÓN 2008 No. Estado Ciudad Datos Generales 1. Aguascalientes / Aguascalientes Centro de Estudios de Bachillerato 5/1 Lic. Jesús Reyes Heroles Boulevard Nazario Ortíz Garza s/n. Aguascalientes, Ags. C. P. 20170 Teléfono 01 (449) 975 21 14 2. Baja

Más detalles

ELMINAR LOS AUTOS CONVENCIONALES. Antes de cualquier otra explicación, debemos definir que es la contaminación, esta es la

ELMINAR LOS AUTOS CONVENCIONALES. Antes de cualquier otra explicación, debemos definir que es la contaminación, esta es la NIGURP ELMINAR LOS AUTOS CONVENCIONALES Antes cualquier otra explicación, bemos finir que es la contaminación, esta es la introducción en un medio cualquiera un contaminante; es cir cualquier sustancia

Más detalles

1. Los vehículos automotores como fuentes de emisión

1. Los vehículos automotores como fuentes de emisión 1. Los vehículos automotores como fuentes de emisión Esta guía se enfoca en la estimación de las emisiones provenientes del escape de los vehículos automotores, tales como motocicletas, vehículos de pasajeros,

Más detalles

Los sistemas de Salud en el Mundo: Éxitos, Fracasos y Lecciones para Colombia Seguro Popular: La versión mexicana del régimen subsidiado

Los sistemas de Salud en el Mundo: Éxitos, Fracasos y Lecciones para Colombia Seguro Popular: La versión mexicana del régimen subsidiado Los sistemas de Salud en el Mundo: Éxitos, Fracasos y Lecciones para Colombia Seguro Popular: La versión mexicana del régimen subsidiado Septiembre, 2010 Contenido 1. Instituciones de seguridad social

Más detalles

del FAC 2013 Totales 1,469,121,734 75 968,921,253 484,460,627 225,630,000 Continuidad al fortalecimiento de la Ingeniería

del FAC 2013 Totales 1,469,121,734 75 968,921,253 484,460,627 225,630,000 Continuidad al fortalecimiento de la Ingeniería Tabla Resumen de los Resultados de la Evaluación de los Proyectos por Institución, del Fondo de Apoyo a la Calidad 2013 de las Universidades Tecnológicas Universidad Tecnológica Aguascalientes Norte de

Más detalles

Sistema de consulta de Indicadores de calidad del aire en ciudades mexicanas

Sistema de consulta de Indicadores de calidad del aire en ciudades mexicanas MATÍAS S O F T W A R E G R O U P Sistema de consulta de Indicadores de calidad del aire en ciudades mexicanas REPORTE FINAL Asesoría a cargo de: Dirección General de Investigación sobre la Contaminación

Más detalles

CONVOCATORIA 2011-01

CONVOCATORIA 2011-01 Página 1 de 10 FONDO MIXTO DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA Y TECNOLOGICA CONACYT MORELOS" CONVOCATORIA 2011-01 DEMANDAS ESPECÍFICAS ÁREA: DESARROLLO ECONÓMICO Demanda 1: Fortalecimiento de infraestructura

Más detalles

Diálogo con la Industria Automotriz: Propuestas para la Agenda Automotriz 2012-2018. Diciembre 2012

Diálogo con la Industria Automotriz: Propuestas para la Agenda Automotriz 2012-2018. Diciembre 2012 Diálogo con la Industria Automotriz: Propuestas para la Agenda Automotriz 2012-2018 Diciembre 2012 El Sector Automotor en México 2 El Sector Automotor potencia y dinamiza el crecimiento y desarrollo económico

Más detalles

Reporte periódico del seguro de Transporte de Mercancías [Octubre 2011]

Reporte periódico del seguro de Transporte de Mercancías [Octubre 2011] Miles de Pesos corrientes al cierre de cada Trimestre Miles de pesos correintes al cierre de cada trimestre Reporte periódico del seguro de Transporte de Mercancías [Octubre 2011] 1,400 1,200 800 600 400

Más detalles

CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE MEDICIÓN DE EMISIONES VEHICULARES CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA 2006

CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE MEDICIÓN DE EMISIONES VEHICULARES CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA 2006 CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE MEDICIÓN DE EMISIONES VEHICULARES CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA 2006 RESUMEN GENERAL MEDICIÓN DE EMISIONES VEHICULARES EN CIUDAD

Más detalles