INFORME RESPONSABILIDAD SOCIAL AON RISK SERVICES COLOMBIA S.A.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORME RESPONSABILIDAD SOCIAL AON RISK SERVICES COLOMBIA S.A."

Transcripción

1 INFORME RESPONSABILIDAD SOCIAL 2016 AON RISK SERVICES COLOMBIA S.A.

2 La palabra AON proviene del gaélico y significa unidad. Para nuestros clientes significa que reunimos a los mejores profesionales, de cientos de disciplinas en todo el mundo, agrupados en una sola organización que proporciona valor inconfundible y soluciones comerciales e innovadoras con integridad y transparencia. Este enfoque y esta dedicación nos han convertido en el líder mundial dentro de nuestro sector.

3 GRUPOS DE INTERÉS Aon Risk Services Colombia S.A. incorpora prácticas responsables en la estrategia, en las operaciones y en general en el desarrollo de su objeto social, que permitan generar valor para todos los grupos de interés y un impacto positivo a nivel social, ambiental y económico.

4 DIMENSIONES DEL MODELO DE LIDERAZGO VALOR DISTINTIVO PARA EL CLIENTE Brindar un impacto medible soportando las relaciones, el conocimiento de los clientes y del sector, dando lo mejor de Aon para brindar soluciones distintivas. VALORES Actuar siempre con integridad y trabajar a diario de una manera que tenga impacto positivo sobre nuestros clientes, colegas y la comunidad. EQUIPOS INIGUALABLES Desarrollar y retener los mejores talentos y equipos de alto desempeño, a través del aprendizaje continuo, la retroalimentación y el desarrollo de personas talentosas. RESULTADOS COMERCIALES Brindar resultados operativos consistentes y positivos, con el mejor equilibrio de inversión y eficiencia. INNOVACIÓN Construir capacidades sostenibles y diferenciadas, a través de soluciones comprobadas, conocimientos profundos e innovación concentrada.

5 COMPROMISO CON LA SOCIEDAD

6 COMPROMISO CON LA SOCIEDAD Aon Risk Services Colombia apoya a fundaciones como Fundación Egipto, Fundación Planeta Tita, Fundación Sanar, Funicáncer y poblaciones vulnerables. Los aportes son realizados por la Compañía y donaciones voluntarias de los empleados, quienes, participaron tanto en las iniciativas de responsabilidad social como en las actividades lideradas por el Comité de RSE para recolectar fondos (bazares, rifas, entre otros)

7 COMPROMISO CON LA SOCIEDAD Durante el año 2016 se apoyaron las Fundaciones/ entidades relacionadas a continuación actividades mencionadas. con las Fundación Egipto Esta organización sin ánimo de lucro, desde el 2006 busca contribuir a la construcción de los proyectos de vida de 200 niños y jóvenes en una zona vulnerable de Bogotá, a través del desarrollo de nuestros programas de Alimentación y Educación para el Empoderamiento. Los funcionarios de Aon participaron activamente en diferentes actividades: - Voluntariado: Más de 50 horas realizando talleres de arte, de Inteligencia Emocional y de literatura para los niños, liderando la celebración de novena navideña, la entrega de regalos de navidad a los niños y sus familias. - Donación de regalos (apadrinando) a 66 niños - Vinculación de proveedores y aliados estratégicos: para la consecución de recursos, con el fin de apoyar y patrocinar las diferentes actividades a realizar en la Fundación, dirigidas a más de 200 niños y sus familias.

8 COMPROMISO CON LA SOCIEDAD Celebración de navidad Taller de Arte y Literatura

9 COMPROMISO CON LA SOCIEDAD Fundación Planeta Tita. Su objetivo es apoyar a las entidades que luchan diariamente con mucho esfuerzo por mejorar la calidad de vida de miles de animales que son abandonados y maltratados en las calles. Los fondos en entre otros, los adquieren con recolección de tapas plásticas las cuales procesa una empresa de reciclaje. Los funcionarios participaron en las siguientes actividades: - Voluntariado: Un total de 21 horas, realizando actividades en el refugio animal Fundación Etológica Valeria Martín - Donación de tapas: 98 kg de tapas plásticas - Donación de productos:.se donó alimento para mascotas, desparasitante y productos de aseo.

10 COMPROMISO CON LA SOCIEDAD Fundación Sanar Esta fundación se encarga de dar tratamiento y acompañamiento a niños con cáncer y a sus familia. En su búsqueda de fondos han creado una campaña para la recolección de tapas plásticas y papel, los cuales procesa una empresa de reciclaje y los fondos obtenidos son usados para ayudar a miles de niños con cáncer en el país. Los funcionarios donaron 106 kg de tapas y 346 kilos de papel. Asociación de Recicladores JAG. La Compañía a través de campañas de reciclaje de papel realiza donaciones frecuentes a esta Asociación, la cual lo vende a la empresa KIMBERLY CLARK ; estos fondos son destinados a la manutención de las familias de los recicladores.

11 COMPROMISO CON LA SOCIEDAD Cruz Roja Colombiana Se realizó jornada de donación de sangre, en la cual se contó con la activa participación de los funcionarios

12 Bogotá: EMPOWER RESULTS FOR COMMUNITIES 2016 Se celebró el Empower Results for Communities el 15 de junio de En este día en Aon nos unimos para trabajar por nuestras comunidades y medio ambiente, a través de actividades como voluntariado, apoyo a la niñez, jornadas medio ambientales, etc. Fundación Egipto Se patrocinaron 20 niños de la Fundación para que visitaran el Museo de Los Niños, donde participaron en diferentes talleres tecno científicos, exhibiciones itinerantes y experiencias educativas que les permitieron complementar de manera divertida el trabajo realizado en la Fundación y hacer del aprendizaje una experiencia integral. Dentro de las actividades realizadas estuvieron: -Voluntariado: Más de 50 horas liderando el Bazar pro-recolección de fondos para la actividad y acompañando a los niños en la visita guiada por el Museo -Donación de productos (de venta en bazar y dinero recolectado en la actividad)

13 COMPROMISO CON LA SOCIEDAD Medellín Funicáncer Fundación Nacional de Atención Integral al niño con Cáncer, es una fundación sin ánimo de lucro. El objetivo de la Fundación es fortalecer la adherencia al tratamiento de niños, niñas y adolescentes con diagnóstico de cáncer, cuya edad oscila entre 0 meses hasta 17 años; en su mayoría población de escasos recursos y que reciben tratamiento en la ciudad de Medellín. Los funcionarios participaron en la logística y ejecución de actividades (Bingos) pro fondos para apoyar niños con cáncer y a sus familias; los funcionarios participaron en diferentes actividades: - Voluntariado: se donaron 40 horas, apoyando la logística de organización de los eventos. - Donación de obsequios para rifar en el Bingo, - Participación en el Bingo: compra 50 entradas al evento.

14 NUESTROS COLABORADORES

15 NUESTROS COLABORADORES Nuestras acciones están orientadas al bienestar de nuestro talento humano, tanto en el campo personal como en el profesional. Nuestro talento humano, debe actuar con integridad y tener las competencias establecidas en el Modelo de Liderazgo de Aon. A continuación presentamos la estructura y características socio laborales de nuestro talento humano. Número de Colaboradores Promedio de edad años 37 años Mujeres Hombres Total 1 Hombres Mujeres

16 NUESTROS COLABORADORES Promedio de antigüedad 6 años 5 años Hombres Mujeres

17 BIENESTAR Durante el 2016, pensando en el bienestar de los colaboradores y en la mejora del aprovechamiento del tiempo en la vida personal / laboral, se mantiene la Chequera de tiempo, donde el funcionario puede disponer de los siguientes espacios: Medio día de Cumpleaños 3 días que se pueden disfrutar en cualquier momento Seis ½ días que se pueden disfrutar en cualquier momento ½ día del miércoles santo 1 día por cirugía del funcionario, esposo (a), padres o hijos 1 día por mudanza ½ día el 24 o el 31 de diciembre Estos, previa autorización / conversación con el jefe.

18 BIENESTAR Y SALUD Aon Risk Services tiene establecido Colectivos de salud y planes de medicina pre pagada para los empleados y sus familias así como una póliza de vida con cobertura del 100% de sus funcionarios.

19 CAPACITACIÓN Aon Risk Services busca preparar y desarrollar su talento humano, mediante capacitaciones que permitan fortalecer las habilidades, con el fin de mejorar sus competencias, orientadas hacia el desempeño de todos sus colaboradores, satisfaciendo sus necesidades personales y profesionales y que genere impacto en nuestra Organización N. Horas - Hombre de Capacitación: 1267 horas de formación.

20 OTRAS PRÁCTICAS

21 MEDIO AMBIENTE Impresión de documentos con clave, fortalecimiento de la cultura de impresión en ambas caras y la utilización de papel reciclado. Reducción del consumo del papel por la implementación del servicio de fax a través de archivo electrónico. Iluminación de la oficina con mecanismos que permiten el ahorro de energía. Disposición de acuerdo con la norma legal vigente de cartuchos de impresoras. Campañas para la sensibilización de funcionarios en torno a la conservación del Medio Ambiente.

22 ORIENTACIÓN AL CLIENTE GESTIÓN DE CALIDAD Desde el 2003, la Compañía obtuvo por parte de Icontec la certificación bajo la NT ISO 9001:2008, con el siguiente alcance: Intermediación de seguros, seguridad social (Salud, Riesgos Profesionales y Pensiones), medicina prepagada y asesoría relacionada, orientado a personas naturales y jurídicas del sector privado y estatal de forma individual o de mercadeo masivo. Asesoría en el proceso de selección de aseguradora, administradoras de riesgos profesionales y compañías de medicina prepagada realizada por los clientes por medio de contratación directa o licitación, Asesoría en administración de riesgos, salud ocupacional, higiene y seguridad industrial, promoción y prevención en salud y riesgos profesionales, prevención y control de pérdidas. Administración de programas de seguros generales, vida, seguridad social y medicina prepagada. Administración de siniestros. Acompañamiento y asesoría en los procesos extrajudiciales de reclamación. Durante el año 2015, se realizó la auditoría de recertificación del Sistema de Gestión de Calidad de la Compañía, en busca de una mejora continua en los procesos y se obtuvo la recertificación según Certificado No. SC del 2 de octubre de Durante el año 2016, recibimos la visita de seguimiento mediante la cual se evaluó la conformidad del Sistema de Gestión.

INFORME RESPONSABILIDAD SOCIAL AON BENFIELD COLOMBIA LTDA.

INFORME RESPONSABILIDAD SOCIAL AON BENFIELD COLOMBIA LTDA. INFORME RESPONSABILIDAD SOCIAL 2016 AON BENFIELD COLOMBIA LTDA. La palabra AON proviene del gaélico y significa unidad. Para nuestros clientes significa que reunimos a los mejores profesionales, de cientos

Más detalles

INFORME RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 AON BENFIELD COLOMBIA LTDA. CORREDORES DE REASEGUROS

INFORME RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 AON BENFIELD COLOMBIA LTDA. CORREDORES DE REASEGUROS Nota: Use estas diapositivas como guía para actualizar con su información y como fuente de diseño para tablas y gráficas Elimine todas las diapositivas que no use INFORME RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 AON

Más detalles

La palabra AON proviene del gaélico y significa unidad.

La palabra AON proviene del gaélico y significa unidad. La palabra AON proviene del gaélico y significa unidad. Para nuestros clientes significa que reunimos a los mejores profesionales, de cientos de disciplinas en todo el mundo, agrupados en una sola organización

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EN La palabra AON proviene del gaélico y significa unidad. Para nuestros clientes significa que reunimos a los mejores profesionales, de cientos de disciplinas en todo el mundo,

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EN La palabra AON proviene del gaélico y significa unidad. Para nuestros clientes significa que reunimos a los mejores profesionales, de cientos de disciplinas en todo el mundo,

Más detalles

INFORME RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 AON RISK SERVICES COLOMBIA S.A. CORREDORES DE SEGUROS

INFORME RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 AON RISK SERVICES COLOMBIA S.A. CORREDORES DE SEGUROS Nota: Use estas diapositivas como guía para actualizar con su información y como fuente de diseño para tablas y gráficas Elimine todas las diapositivas que no use INFORME RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 AON

Más detalles

Casa hogar para niños y niñas Calle 153 No. 16C 48 Teléfonos /

Casa hogar para niños y niñas Calle 153 No. 16C 48 Teléfonos / Casa hogar para niños y niñas Calle 153 No. 16C 48 Teléfonos 2 74 53 27 / 695 75 38 www.fundacionfunstall.org 1 2 Historia Hace 15 años existe en Bogotá la Fundación Salud Taller, FUNSTALL, para ayudar

Más detalles

Matriz inversión social de las compañías aseguradoras colombianas 2016

Matriz inversión social de las compañías aseguradoras colombianas 2016 Matriz inversión social de las compañías s colombianas 2016 ÁREA DE APOYO: EDUCACIÓN FOROS SOLIDARIOS EMPRESARIALES Formación de alta gerencia a directivos del sector solidario Directivos de entidades

Más detalles

Las actividades emprendidas a partir del análisis de las expectativas de nuestros grupos de interés se enmarcan en los 7 EJES DE IMPACTO:

Las actividades emprendidas a partir del análisis de las expectativas de nuestros grupos de interés se enmarcan en los 7 EJES DE IMPACTO: RSE Cada día es más importante que la organización cuide a las personas con las que se relaciona (trabajadores, proveedores, clientes, consumidores y usuarios, subcontratistas, gobierno, medios,...) directa

Más detalles

Guía de Programas de Voluntariado Corporativo en Mexichem

Guía de Programas de Voluntariado Corporativo en Mexichem Guía de Programas de Voluntariado Corporativo en Mexichem Esta guía busca promover programas de voluntariado con enfoque estratégico para lograr transformaciones a través del empoderamiento de colaboradores

Más detalles

Reporte de Sostenibilidad Aportamos al desarrollo sostenible de nuestro país, creando valor en todas nuestras relaciones.

Reporte de Sostenibilidad Aportamos al desarrollo sostenible de nuestro país, creando valor en todas nuestras relaciones. Reporte de Sostenibilidad - Aportamos al desarrollo sostenible de nuestro país, creando valor en todas nuestras relaciones. Nuestras trilladoras Medellín Pereira Armenia Popayán Bucaramanga Bogotá Sacos

Más detalles

. ACTIVIDADES PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL, SALUD OCUPACIONAL Y CAPACITACIÓN Fecha de Actualización: 14 de mayo de 2015 ACTIVIDAD OBJETIVO POBLACION CONVENIO/PROGRMA FECHA DE PROGRAMACION FECHA

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Ci2 S.A

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Ci2 S.A RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Ci2 S.A EJES DE IMPACTO EJE 1: GOBERNANZA DE LA ORGANIZACIÓN EJE 2: MEDIO AMBIENTE EJE 3: DERECHOS HUMANOS Toma 20 años construir una reputación y cinco minutos arruinarla.

Más detalles

Organización interna. Empleados, miembros vinculados a la empresa

Organización interna. Empleados, miembros vinculados a la empresa Organización interna Empleados, miembros vinculados a la empresa SACSA registró en su planta de personal 97 trabajadores, organizados en dos áreas: Asuntos Corporativos y Técnica Operativa; Contratados

Más detalles

Marcando la Diferencia Responsabilidad Social Corporativa

Marcando la Diferencia Responsabilidad Social Corporativa Marcando la Diferencia Responsabilidad Social Corporativa La Responsabilidad Social Empresarial ha sido siempre una parte de la cultura de Scotiabank desde hace 185 años de existencia. Por ello, el Banco

Más detalles

Investigación acción, técnicas de educación popular, talleres reflexivos, talleres lúdico recreativos y proyectos de aula SOSTENIBILIDAD DE PROYECTO

Investigación acción, técnicas de educación popular, talleres reflexivos, talleres lúdico recreativos y proyectos de aula SOSTENIBILIDAD DE PROYECTO VOLUNTARIADO PRESENCIAL ACTÓLICA DEL NORTE LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO CENTRO EDUCATIVO NUESTRA SEÑORA DEL ROCIO, BARRIO SANTODOMINGO SECTOR AVANZADA, MEDELLIN DURACIÓN DE LA PROPUESTA Es una propuesta que

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO. La seccional de Casanare adelanta campaña tapitas solidarias

BOLETÍN INFORMATIVO. La seccional de Casanare adelanta campaña tapitas solidarias La seccional de Casanare adelanta campaña tapitas solidarias Dentro de la Misión de la Cruz Roja Colombiana es aliviar y proteger el sufrimiento de quien lo necesite, es por ello que con el fin de ayudar

Más detalles

ÍNDICE VOLUNTARIADO. 1. Programas de RSE Pfizer. 2. Antecedentes del programa. 3. Descripción del programa. 4. Alianzas. 5.

ÍNDICE VOLUNTARIADO. 1. Programas de RSE Pfizer. 2. Antecedentes del programa. 3. Descripción del programa. 4. Alianzas. 5. ÍNDICE 1. Programas de RSE Pfizer VOLUNTARIADO 2. Antecedentes del programa 3. Descripción del programa 4. Alianzas 5. Objetivos 6. Descripción de los Destinatarios 7. Impacto en los Destinatarios 8. Beneficios

Más detalles

2014 RESUMEN EJECUTIVO

2014 RESUMEN EJECUTIVO RESUMEN EJECUTIVO qué buscamos? El desarrollo sostenible de nuestra empresa mediante la generación de valor a los clientes, los accionistas, los empleados y la comunidad. También velamos por la protección

Más detalles

PERFILES DE CARGO. I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Directivo Gerente 1 Despacho del Gerente Accionistas

PERFILES DE CARGO. I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Directivo Gerente 1 Despacho del Gerente Accionistas PERFILES DE CARGO Nivel Gerente Despacho del Gerente Accionistas Gerencia Dirigir y representar a la Empresa de acuerdo con lo definido en la plataforma estratégica institucional fundamentado en criterios

Más detalles

DESARROLLO DEL PERSONAL DOCENTE

DESARROLLO DEL PERSONAL DOCENTE DESARROLLO DEL PERSONAL DOCENTE MODELO PEDAGÓGICO ROSARISTA En el Colegio, el desarrollo del personal docente, administrativo y de servicios es gestionado por el proceso Talento Humano, con el cual se

Más detalles

No hay empresa exitosa en una sociedad fracasada así como ninguna sociedad será exitosa con empresas fracasadas Stephan Schmidheiny

No hay empresa exitosa en una sociedad fracasada así como ninguna sociedad será exitosa con empresas fracasadas Stephan Schmidheiny No hay empresa exitosa en una sociedad fracasada así como ninguna sociedad será exitosa con empresas fracasadas Stephan Schmidheiny Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes Latinoamericanos de

Más detalles

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN LIDERAZGO, COACHING Y DESARROLLO ESTRATÉGICO

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN LIDERAZGO, COACHING Y DESARROLLO ESTRATÉGICO EDUCACIÓN DIPLOMADO CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN LIDERAZGO, COACHING Y DESARROLLO ESTRATÉGICO EDUCACIÓN DIPLOMADO CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN LIDERAZGO, COACHING Y DESARROLLO ESTRATÉGICO Diplomado

Más detalles

Organización interna. Distribución por género y nivel de cargo Empleados, miembros vinculados a la empresa. Nivel

Organización interna. Distribución por género y nivel de cargo Empleados, miembros vinculados a la empresa. Nivel Organización interna Empleados, miembros vinculados a la empresa En el 01, SACSA registró en su planta de personal 91 trabajadores, organizados en dos áreas: Financiera y Comercial, y Técnica Operativa;

Más detalles

PLANES DE ACCIÓN EMPRESA PARA LA SEGURIDAD URBANA 2017 PROVISIONAL

PLANES DE ACCIÓN EMPRESA PARA LA SEGURIDAD URBANA 2017 PROVISIONAL PLANES DE ACCIÓN EMPRESA PARA LA SEGURIDAD URBANA 2017 PROVISIONAL ES (S) DE EJECUTAR LA Definir e implementar estrategias de segmentación, que permitan establecer la participación objetiva de mercado

Más detalles

Manual de Inducción RESPONSABILIDAD SOCIAL ESE HOSPITAL DEL SUR GABRIEL JARAMILLO PIEDRAHITA

Manual de Inducción RESPONSABILIDAD SOCIAL ESE HOSPITAL DEL SUR GABRIEL JARAMILLO PIEDRAHITA Manual de Inducción RESPONSABILIDAD SOCIAL ESE HOSPITAL DEL SUR GABRIEL JARAMILLO PIEDRAHITA RESPONSABILIDAD SOCIAL ENMARCADA DESDE LA PLATAFORMA ESTRATÉGICA DE LA ESE MISIÓN En nuestro hospital promovemos

Más detalles

CIUDAD DE SANTA MARTA.

CIUDAD DE SANTA MARTA. . IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE GESTIÓN SOCIAL JULIO DE 2015 1 1. INTRODUCCCION AEROPUERTOS DE ORIENTE S.A.S. con el fin de dar cumplimiento a los requerimientos exigidos por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo

Más detalles

Iniciativas institucionales de Sostenibilidad Ambiental PUCP: Proyecto Campus Sostenible

Iniciativas institucionales de Sostenibilidad Ambiental PUCP: Proyecto Campus Sostenible Iniciativas institucionales de Sostenibilidad Ambiental PUCP: Proyecto Campus Sostenible La RSU La RSU es una política de la PUCP que reconoce la capacidad de las universidades para contribuir a disminuir

Más detalles

A LA VANGUARDIA DE HONDURAS. Presentado Por: MBA. Juan José Díaz Gerente General

A LA VANGUARDIA DE HONDURAS. Presentado Por: MBA. Juan José Díaz Gerente General A LA VANGUARDIA DE HONDURAS Presentado Por: MBA. Juan José Díaz Gerente General Quienes Somos * Constituida legalmente, en el año de 1987, iniciando sus operaciones en 1992 * Productores y comercializadores

Más detalles

B. 1 Desarrollo Social

B. 1 Desarrollo Social B. 1 Desarrollo Social B.1. 1 Prácticas laborales a) Cultura organizacional. San Martín promueve en sus colaboradores la cultura organizacional mediante la práctica de sus seis valores, los cuales son:

Más detalles

Premio Nacional a la Calidad

Premio Nacional a la Calidad Premio Nacional a la Calidad 2011 Contenido Quiénes somos? Qué aprendimos del Modelo de Excelencia? El Modelo de Excelencia en la Caja Huancayo Nuestro Compromiso con el Futuro Nuestra Organización 23

Más detalles

DATOS GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN

DATOS GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN DATOS GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN Razón Social: TEMPORALES UNO-A BOGOTÁ S.A.S NIT: 830.058.387-6 Matrícula Mercantil: No.00945290 de la Bogotá Cámara De Comercio de Póliza de Cumplimiento: Seguridad Social

Más detalles

Amparo Cardona Echeverry Secretaria de Gobierno del Valle del Cauca

Amparo Cardona Echeverry Secretaria de Gobierno del Valle del Cauca Amparo Cardona Echeverry Secretaria de Gobierno del Valle del Cauca Cali - Colombia PERFIL PROFESIONAL Experiencia en la alta Dirección tanto en la Rama Ejecutiva del poder público como en los órganos

Más detalles

NIVELES DE CERTIFICACIÓN

NIVELES DE CERTIFICACIÓN SCAM El Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) es un sistema integral de carácter voluntario, que opera a lo largo del territorio nacional y que está basado en estándares nacionales e internacionales

Más detalles

Encuesta de Responsabilidad. Día / Mes / Año

Encuesta de Responsabilidad. Día / Mes / Año Encuesta de Responsabilidad TÍTULO Social DE LA 2009-10 PRESENTACIÓN Día / Mes / Año 2010 1 Ficha Técnica Encuesta RSE Número de encuestas: Ingresos operacionales: encuestas Muestra: Dirigido a empresas

Más detalles

CONVOCATORIA CAS N CAS-SGDSS

CONVOCATORIA CAS N CAS-SGDSS CONVOCATORIA CAS N 045-2014-CAS-SGDSS PROCESO N 001-2014 NOMBRE DEL SERVICIO CANTIDAD DE PERSONAL Auxiliar Administrativo 2 PERFIL DE PUESTO nivel de estudios mínima de 01 año en labores administrativas.

Más detalles

CURSO AUXILIAR CULTURAL. Formación para el empleo

CURSO AUXILIAR CULTURAL. Formación para el empleo CURSO AUXILIAR CULTURAL Formación para el empleo ASOCIACIÓN ARGADINI La Asociación Argadini es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1999 para la inclusión social y cultural de las personas

Más detalles

Imagen y Sistemas Computacionales SC

Imagen y Sistemas Computacionales SC Imagen y Sistemas Computacionales SC Comunicación sobre el progreso (COP) Los Mochis, Sinaloa, noviembre de 2013. INFORMACIÓN GENERAL... 2 MENSAJE DEL DIRECTOR... 3 MISIÓN... 4 VISIÓN... 4 PRINCIPIOS Y

Más detalles

SELLO HORARIOS RACIONALES

SELLO HORARIOS RACIONALES SELLO HORARIOS RACIONALES Índice Introducción... 3 Misión, visión y valores... 4 Sistema de Gestión SHR... 5 Beneficios... 7 Apoyan la iniciativa... 9 2 Introducción La racionalización de horarios, genéricamente,

Más detalles

.RSC REPORTE DE RESPONSABILIDAD S O C I A L C O R P O R AT I VA PRIORIDADES DE RSC. Gobierno Corporativo. Mercadeo Responsable

.RSC REPORTE DE RESPONSABILIDAD S O C I A L C O R P O R AT I VA PRIORIDADES DE RSC. Gobierno Corporativo. Mercadeo Responsable 40 40.RSC REPORTE DE RESPONSABILIDAD S O C I A L C O R P O R AT I VA La Responsabilidad Social Corporativa ha sido siempre una parte integral del modelo de negocio de Scotiabank, y permanentemente trabaja

Más detalles

COMISIÓN PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE DE QUINTANA ROO MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO OBJETIVOS Y METAS

COMISIÓN PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE DE QUINTANA ROO MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO OBJETIVOS Y METAS 1 DE 8 MISIÓN VISIÓN EJE OBJETIVO ESTRATÉGICO ESTRATÉGIA LINEA DE ACCIÓN Prestar atención y servicios integrales a la juventud y el deporte de Quintana Roo, para fomentar entre la población la práctica

Más detalles

UNODC Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito

UNODC Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito UNODC Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito Ca lom bi a Para: De Todos los interesados Bo Mathias Representante il- Asunto: Anuncio de Vacante Fecha: 26 de abril de 2016 Tengo el agrado

Más detalles

Viviendo la Diversidad Buscamos aprender de las diferentes formas de vida y opiniones representadas en nuestro ambiente multicultural.

Viviendo la Diversidad Buscamos aprender de las diferentes formas de vida y opiniones representadas en nuestro ambiente multicultural. Qué es AIESEC? AIESEC es una organización global, no política, independiente, sin fines de lucro dirigida por estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior. Nuestros miembros están

Más detalles

La eficiencia energética de Metro de Santiago, nuestro camino a la sostenibilidad

La eficiencia energética de Metro de Santiago, nuestro camino a la sostenibilidad La eficiencia energética de Metro de Santiago, nuestro camino a la sostenibilidad IV Encuentro Internacional de Metros 27 de Noviembre 2014 Carolina Matus: cmatus@metro.cl Misión y Visión Metro Misión

Más detalles

Administración de los Riesgos Asociados a un programa de prevención vial.

Administración de los Riesgos Asociados a un programa de prevención vial. Administración de los Riesgos Asociados a un programa de prevención vial. Un Compromiso Social con su Empresa y con el País Por qué Aon? - Optimizamos sus procesos operativos para la administración de

Más detalles

EL MEJOR ALIADO DE SU EMPRESA

EL MEJOR ALIADO DE SU EMPRESA EL MEJOR ALIADO DE SU EMPRESA CONSULTORIA CAPACITACION AUDITORIA GESTION Acerca de nosotros Somos una empresa consultora donde nos enfocamos a brindar servicios profesionales de alto valor, adaptándonos

Más detalles

CONTENIDO: DOMINGOS RECREATIVOS MUNDIALITO DON POLLO DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD DIA DEL NIÑO INTEGRACIONES NAVIEÑAS RUTAS NAVIDEÑAS ENTREGA DE GALLETAS

CONTENIDO: DOMINGOS RECREATIVOS MUNDIALITO DON POLLO DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD DIA DEL NIÑO INTEGRACIONES NAVIEÑAS RUTAS NAVIDEÑAS ENTREGA DE GALLETAS CONTENIDO: DOMINGOS RECREATIVOS MUNDIALITO DON POLLO DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD DIA DEL NIÑO INTEGRACIONES NAVIEÑAS Granjas Don Pollo (8/06/2014) Planta de proceso (2/11/2014) Cedi, Pecuaria, Embandejado,

Más detalles

GOBIERNO ESCOLAR ELECCIÓN DEL PERSONERO ESTUDIANTIL Y DEL REPRESENTANTE DE LOS MAESTROS AL CONSEJO DIRECTIVO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES

GOBIERNO ESCOLAR ELECCIÓN DEL PERSONERO ESTUDIANTIL Y DEL REPRESENTANTE DE LOS MAESTROS AL CONSEJO DIRECTIVO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES GOBIERNO ESCOLAR DEL PERSONERO ESTUDIANTIL Y DEL REPRESENTANTE DE LOS MAESTROS AL CONSEJO DIRECTIVO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES El gobierno escolar es el conjunto de órganos que orientan la comunidad

Más detalles

El presente plan de bienestar está dirigido a todo el personal vinculado a TECNILIQUIDOS SAS, sus familias, y comunidades interesadas.

El presente plan de bienestar está dirigido a todo el personal vinculado a TECNILIQUIDOS SAS, sus familias, y comunidades interesadas. 1. OBJETIVOS Generar al interior de TECNILIQUIDOS SAS, un clima laboral tendiente a optimizar las competencias interpersonales de cada uno de los funcionarios, a fin de que el trabajo en equipo permita

Más detalles

Presentación Institucional. 06 de Octubre 2011

Presentación Institucional. 06 de Octubre 2011 Presentación Institucional 06 de Octubre 2011 AGENDA 1 Evolución Resultados 2 3 Responsabilidad Social Empresaria Gestión de las Personas 4 Mirando al futuro EVOLUCION RESULTADOS U$S (miles) 2007 2008

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ PRESENTACION PROGRAMA DE DESARROLLO FAMILIAR CENTRO DE FAMILIA PBX: 448 76 66 Ext.: 9538-9710 FAX: 384 97 97 2010 La Fundación Universitaria Luis Amigó es una institución

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS NIT Oficina Asesora de Control Interno y Gestión La Universidad de Cara a la Sociedad

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS NIT Oficina Asesora de Control Interno y Gestión La Universidad de Cara a la Sociedad PLAN DE FOMENTO A LA CULTURA DEL AUTOCONTROL 2015 UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN PLAN DE FOMENTO A LA CULTURA DEL AUTOCONTROL 2015 UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS 1. INTRODUCCION

Más detalles

ÍNDICE Consigna SAVIA Perú RSE

ÍNDICE Consigna SAVIA Perú RSE ÍNDICE Consigna ---------------------------------------- 2 SAVIA Perú ------------------------------------- 3 RSE ------------------------------------------------ 5 SAVIA y La Comunidad ---------------------

Más detalles

Convenio Interadministrativo No 562, celebrado entre la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD y el Ministerio de la Protección Social

Convenio Interadministrativo No 562, celebrado entre la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD y el Ministerio de la Protección Social Convenio Interadministrativo No 562, celebrado entre la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD y el Ministerio de la Protección Social Objetivo Formular estrategias de generación de trabajo digno

Más detalles

BEM Consultores. B u r ó d e E s p e c i a l i s t a s e n M i c r o f i n a n z a s, S. C. Tu Institución vista con otra mirada.

BEM Consultores. B u r ó d e E s p e c i a l i s t a s e n M i c r o f i n a n z a s, S. C. Tu Institución vista con otra mirada. Tu Institución vista con otra mirada. Porque conocemos la responsabilidad y complejidad de operar un negocio exitosamente, así como el compromiso de reportar utilidades a los socios, en Buró de Especialistas

Más detalles

Smurfit Kappa Cartón de Colombia y su contribución al bienestar de la Primera Infancia. Beatriz Eugenia Mejía Arango Septiembre de 2011

Smurfit Kappa Cartón de Colombia y su contribución al bienestar de la Primera Infancia. Beatriz Eugenia Mejía Arango Septiembre de 2011 Smurfit Kappa Cartón de Colombia y su contribución al bienestar de la Primera Infancia Beatriz Eugenia Mejía Arango Septiembre de 2011 Quienes somos Hacemos parte del Grupo Smurfit Kappa Somos una Compañía

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS La Asociación Mexicana de Cirugía Plática, Estética y, está integrada por Cirujanos Plásticos y Reconstructivos con título reconocido por las autoridades competentes; proclama

Más detalles

SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO

SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO Servicios HSE&Q MEDIO AMBIENTE SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO GESTION DE CALIDAD Servicios HSE&Q MISION XESTION3 S.A.S es una organización dedicada a la consultoría y asesoría Gestión Ambiental, Seguridad

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN EDUCACIÓN JUNIO DE 2011

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN EDUCACIÓN JUNIO DE 2011 PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN EDUCACIÓN JUNIO DE 2011 LA ALIANZA EDUCACIÓN EMPRESA La Alianza Educación Empresa es un programa que promueve iniciativas encaminadas al mejoramiento de la calidad de la educación,

Más detalles

LA FUNDACION DEL CARIBE PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA (FUNDACION BIOS) es una Institución Prestadora de Servicios de Salud,

LA FUNDACION DEL CARIBE PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA (FUNDACION BIOS) es una Institución Prestadora de Servicios de Salud, MISION LA FUNDACION DEL CARIBE PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA (FUNDACION BIOS) es una Institución Prestadora de Servicios de Salud, ubicada en la ciudad de Barranquilla; que busca la prevención y el manejo

Más detalles

Fundación Dividendo por Colombia

Fundación Dividendo por Colombia Fundación Dividendo por Colombia NIT: 830045603-6 Identificación y Contacto DATOS BÁSICOS Nombre de la organización: Fundación Dividendo por Colombia NIT: 830045603-6 Logotipo o imagen: LogoColorVertical.jpg

Más detalles

La RSE como guía para contribuir con prácticas ambientales sustentables

La RSE como guía para contribuir con prácticas ambientales sustentables La RSE como guía para contribuir con prácticas ambientales sustentables Ing. Gustavo Magnavacca Presidente del Departamento de Política Ambiental y Sustentabilidad La RSE guiando la sustentabilidad del

Más detalles

INTRODUCCIÓN POLÍTICA AMBIENTAL 1

INTRODUCCIÓN POLÍTICA AMBIENTAL 1 POLÍTICA AMBIENTAL INTRODUCCIÓN Conseguir un equilibrio ambiental, social y económico es esencial para no comprometer el desarrollo de las generaciones futuras, por ello, en coherencia con los valores

Más detalles

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios Facultad de Ciencias Económicas Portafolio de Servicios Educación Continuada www.unillanos.edu.co CURSOS 1. Curso básico de diseño gráfico Conocer y manejar los fundamentos y herramientas de diseño gráfico

Más detalles

DESPACHO DIRECCIÓN DE EMPLEO Y TRABAJO

DESPACHO DIRECCIÓN DE EMPLEO Y TRABAJO Página 1 de 49 ÍNDICE Pág. DESPACHO DIRECCIÓN DE EMPLEO Y TRABAJO... 2 DIRECTIVO GRADO 10...2 ASESOR GRADO 10...5 ASESOR GRADO 07...7 ASESOR GRADO 04...9 ASESOR GRADO 01... 11 GESTIÓN DE EMPRENDIMIENTO

Más detalles

PLANEAR HACER ACTUAR VERIFICAR

PLANEAR HACER ACTUAR VERIFICAR NIT 900.821.780-4 En RISK HSEQ S.A.S., ofrecemos servicios de consultoría, a través de un equipo interdisciplinario de profesionales competentes para liderar acciones académicas, investigativas y de asesoría

Más detalles

Informe Real Pacto Global Colombia

Informe Real Pacto Global Colombia 2013 Informe Real Pacto Global Colombia AGENCIA MARITIMA TRANSMARES Actuando constantemente para el cumplimiento de los principios del Pacto Global En Agencia Marítima Transmares somos expertos enel agenciamiento

Más detalles

A m i g o s d e L u z y A m o r - ONG

A m i g o s d e L u z y A m o r - ONG Programa Acción Social Programa Acción Social AMIGOS DE LUZ Y AMOR ofrece igualdad de oportunidades RESUMEN: La Organización Amigos de Luz y Amor fue creada con el propósito de ayudar a Familias y Niños

Más detalles

ESTRATÉGICO MISIONAL DE APOYO CARGOS QUE COORDINA NIVEL DEL RIESGO ARL

ESTRATÉGICO MISIONAL DE APOYO CARGOS QUE COORDINA NIVEL DEL RIESGO ARL Página 1 de 5 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO: TIPO DE PROCESO al cual se asocia este cargo PROCESO AL QUE PERTENECE: NIVEL: CARGO DEL JEFE INMEDIATO: CARGOS QUE COORDINA NIVEL DEL RIESGO

Más detalles

II Encuentro de Mesas Sectoriales. Bogotá, Agosto 15 de 2012

II Encuentro de Mesas Sectoriales. Bogotá, Agosto 15 de 2012 II Encuentro de Mesas Sectoriales Bogotá, Agosto 15 de 2012 Qué es el SENA? Servicio Nacional de Aprendizaje Es una Entidad pública tripartita: Gobierno, Empresa y Trabajadores que contribuye a la competitividad

Más detalles

ENCUENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA EN ADMINISTRACIÓN 2006

ENCUENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA EN ADMINISTRACIÓN 2006 ENCUENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA EN ADMINISTRACIÓN 2006 EPISTEMOLOGÍA, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Orlando Salinas Gómez Decano Facultad de Ciencias Económicas y

Más detalles

Términos de Referencia. Analista Sistema Gestión de Calidad

Términos de Referencia. Analista Sistema Gestión de Calidad Términos de Referencia Analista Sistema Gestión de Calidad Descripción de la Institución: La Dirección de Compras y Contratación Pública - Dirección ChileCompra - es un Servicio Público descentralizado,

Más detalles

4 Conversatorio: Roles de la Oficina de Control Interno en el MECI y EL SGC

4 Conversatorio: Roles de la Oficina de Control Interno en el MECI y EL SGC 4 Conversatorio: Roles de la Oficina de Control Interno en el MECI y EL SGC COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE CONTROL INTERNO DEL RISARALDA 27 de Agosto de 2009 Velar porque los Subsistemas, Componentes y elementos

Más detalles

Políticas Corporativas

Políticas Corporativas Políticas Corporativas Política General de Responsabilidad Social Corporativa DIA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Grupo DIA (DIA) es una empresa comprometida con el bienestar de la sociedad y los

Más detalles

2014 CAF INFORME ANUAL

2014 CAF INFORME ANUAL 68 2014 CAF INFORME ANUAL Apoyo a la planificación vial y urbana con el proyecto Montería Amable CAF INFORME ANUAL 2014 69 COLOMBIA DURANTE 2014 CAF APROBÓ OPERACIONES A FAVOR DE COLOMBIA POR UN TOTAL

Más detalles

MANUAL DE CARTAS DESCRIPTIVAS Y PERFILES DECARGO

MANUAL DE CARTAS DESCRIPTIVAS Y PERFILES DECARGO DESCRIPCIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO: PROGRAMA: REPORTA A (Cargo): Coordinador Regional Medellín de F2F Oficina Nacional Coordinador Nacional de Captación de Donantes Individuales I. MISIÓN DEL CARGO

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL FORMACION ACADEMICA. Universidad Sergio Arboleda Especialización en Gestión Financiera Diciembre de Bogotá.

PERFIL PROFESIONAL FORMACION ACADEMICA. Universidad Sergio Arboleda Especialización en Gestión Financiera Diciembre de Bogotá. Bogotá enero 30 de 1983 C.C. 52.933.486 de Bogotá Calle 146 No. 7b - 70 Teléfono 6255560-6214800 Ext 103 Celular 311 5995358 ardilajuly@yahoo.com julyardilac@gmail.com PERFIL PROFESIONAL Profesional en

Más detalles

Portafolio de servicios SENA

Portafolio de servicios SENA Portafolio de servicios SENA La lucha frontal contra la pobreza y la exclusión social debe estar soportada en el desarrollo de conocimiento útil que genere bienestar y equidad social para los colombianos.

Más detalles

2. Objetivo general y objetivos específicos.

2. Objetivo general y objetivos específicos. TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENTE CONTABLE APOYO A ORGANIZACIONES PROCOMPITE META 1. Antecedentes. SOCODEVI es una entidad sin ánimo de lucro extranjera con treinta años de experiencia en desarrollo internacional,

Más detalles

DIRECCIÓN DE EXTENSION UNIVERSITARIA INCUBADORA DE EMPRESAS UPTC

DIRECCIÓN DE EXTENSION UNIVERSITARIA INCUBADORA DE EMPRESAS UPTC DIRECCIÓN DE EXTENSION UNIVERSITARIA INCUBADORA DE EMPRESAS UPTC PRESENTACIÓN La Incubadora de Empresas de la UPTC, brinda apoyo a los emprendedores boyacenses, universitarios y egresados de la universidad,

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA FORMACIÓN DE JOVENES EN PLANES DE NEGOCIO I. ANTECEDENTES: Cooperativa Agraria Cafetalera y de Servicios Oro Verde Ltda. (CAC Oro Verde Ltda.), en convenio con VECO Andino, es responsable

Más detalles

OFERTA DE EMPLEO. En términos generales, el/la Coordinador/a Nacional del proyecto FEDHM deberá asegurar:

OFERTA DE EMPLEO. En términos generales, el/la Coordinador/a Nacional del proyecto FEDHM deberá asegurar: OFERTA DE EMPLEO PROYECTO Fortalecimiento de la Educación en Derechos Humanos a Nivel Mundial - FEDHM (2014-2019). Implementando por Equitas - Centro Internacional de Educación en Derechos Humanos en alianza

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS Presentación Fundada en 1999 En A.I.S.S. LTDA, asesoramos al sector empresarial en el Área de Seguridad Social brindando atención personalizada a los Departamentos de Recursos Humanos

Más detalles

ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA CIUDADANÍA GLOBAL

ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA CIUDADANÍA GLOBAL NUESTRA DEFINICIÓN Educación transformadora y ciudadanía Global ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA CIUDADANÍA GLOBAL 1. LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO EN ALIANZA EN EL CONTEXTO ACTUAL Alianza

Más detalles

FUNDACIÓN SAVE THE CHILDREN COLOMBIA PERFIL DEL ROL. TÍTULO: GERENTE NACUIONAL DE GESTION DEL TALENTO HUMANO EQUIPO/PROGRAMA: Colombia

FUNDACIÓN SAVE THE CHILDREN COLOMBIA PERFIL DEL ROL. TÍTULO: GERENTE NACUIONAL DE GESTION DEL TALENTO HUMANO EQUIPO/PROGRAMA: Colombia TÍTULO: GERENTE NACUIONAL DE GESTION DEL TALENTO HUMANO EQUIPO/PROGRAMA: Colombia GRADO: 2 LUGAR: Bogotá DURACIÓN DEL CONTRATO: TERMINO INDEFINIDO PROTECCIÓN DE LA NIÑÉZ: Grado 3: las responsabilidades

Más detalles

COOPERATIVA DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA MANUAL DE FUNCIONES DEL ASISTENTE DE GERENCIA G MF 02 VERSION 3

COOPERATIVA DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA MANUAL DE FUNCIONES DEL ASISTENTE DE GERENCIA G MF 02 VERSION 3 UNIVERSIDAD NACIONAL ELABORADO POR REVISADO POR APROBADO POR UBICACION ELECTRONICA Delegado/Mis COORDINADOR DE LA CALIDAD DIRECTOR AREA DE GERENTE documentos/sgc/ Manuales de funciones/g 05 DE ABRIL DE

Más detalles

Plan de Fomento de la Cultura del Autocontrol del Autocontrol AGUAS MANANTIALES DE PÁCORA S.A. E.S.P II SEMESTRE SISTEMA DE CONTROL INTERNO

Plan de Fomento de la Cultura del Autocontrol del Autocontrol AGUAS MANANTIALES DE PÁCORA S.A. E.S.P II SEMESTRE SISTEMA DE CONTROL INTERNO Plan de Fomento de la Cultura del Autocontrol del Autocontrol. 2016-II SEMESTRE SISTEMA DE 28/06/2016 Pácora AUTO 01 Plan de Fomento de la Cultura del Autocontrol INTRODUCCIÓN El Control Interno es un

Más detalles

ESCUELAS SIN TRABAJO INFANTIL PREVINIENDO EL ABANDONO ESCOLAR

ESCUELAS SIN TRABAJO INFANTIL PREVINIENDO EL ABANDONO ESCOLAR ESCUELAS SIN TRABAJO INFANTIL PREVINIENDO EL ABANDONO ESCOLAR El Proyecto. Se constituye en una herramienta para garantizar la permanencia de los niños y niñas en el sistema educativo Aporta herramientas

Más detalles

INTRODUCCIÓN PROGRAMA FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE EMPRENDIMIENTO DE MEDELLÍN

INTRODUCCIÓN PROGRAMA FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE EMPRENDIMIENTO DE MEDELLÍN INTRODUCCIÓN PROGRAMA FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE EMPRENDIMIENTO DE MEDELLÍN OBJETIVOS DEL PROGRAMA Contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial de la ciudad de Medellín. Desarrollar un Modelo

Más detalles

INFORME BALANCE GENERAL DEL PLAN DE DESARROLLO BOGOTA HUMANA

INFORME BALANCE GENERAL DEL PLAN DE DESARROLLO BOGOTA HUMANA LOTERIA DE BOGOTÁ INFORME BALANCE GENERAL DEL PLAN DE DESARROLLO BOGOTA HUMANA 2012-2015 (Septiembre 30 de 2015) OCTUBRE 2015 INDICE 1. Proyectos de Inversión 1.1. Estrategias Administrativas y Comerciales

Más detalles

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL. Documento Reservado y Confidencial.

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL. Documento Reservado y Confidencial. POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL ÍNDICE 1. DEFINICIÓN, OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN... 3 2. MISIÓN, VISIÓN Y VALORES 3 3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS... 4 4. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN... 4

Más detalles

Responsabilidad Social Corporativa

Responsabilidad Social Corporativa Responsabilidad Social Corporativa Jorge Silva L. Gerente General Microsoft Colombia El Compromiso de Microsoft Nuestro compromiso de Responsabilidad Social Corporativa se basa en nuestra misión: habilitar

Más detalles

UNA COMPAÑÍA DE CLASE MUNDIAL

UNA COMPAÑÍA DE CLASE MUNDIAL UNA COMPAÑÍA DE CLASE MUNDIAL MAC S.A. fue fundada en 1957 por Ernesto Mejía Amaya, en un pequeño taller de mantenimiento eléctrico denominado Servicio de Baterías. Compañía dedicada al negocio de la energía

Más detalles

Modelo de Gestión de Excelencia

Modelo de Gestión de Excelencia Modelo de Gestión de Excelencia Servicio i Nacional del Consumidor Depto. Planificación Estratégica y Calidad Aspectos Generales de la Institución Modelo de Planificación Estratégica Sistema de Gestión

Más detalles

PORTAFOLIO CORPORATIVO ILEA. Ser socio de nuestro cliente

PORTAFOLIO CORPORATIVO ILEA. Ser socio de nuestro cliente PORTAFOLIO CORPORATIVO ILEA Ser socio de nuestro cliente Mediante este Portafolio de servicios y productos ponemos a su disposición nuestra experiencia profesional y técnica. Nos caracterizamos por asesorar

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE LA CARRERA DE INGENIERIA MECÁNICA

PLAN ESTRATÉGICO DE LA CARRERA DE INGENIERIA MECÁNICA INGENIERIA MECÁNICA 2015-2019 Objetivo Estratégico 1: Formar y especializar profesionales competentes que aporten al desarrollo social y económico de la provincia zona y el país, coadyuvando a la consecución

Más detalles

INFORME JURÍDICO DEFINITIVO INVITACION PRIVADA 016 DE 2016 PLAZA MAYOR MEDELLIN CONVENCIONES Y EXPOSICIONES S.A.

INFORME JURÍDICO DEFINITIVO INVITACION PRIVADA 016 DE 2016 PLAZA MAYOR MEDELLIN CONVENCIONES Y EXPOSICIONES S.A. INFORME JURÍDICO DEFINITIVO INVITACION PRIVADA 016 DE 2016 PLAZA MAYOR MEDELLIN CONVENCIONES Y EXPOSICIONES S.A. Medellín, noviembre 18 de 2016 Analizadas las propuestas recibidas para la Invitación Privada

Más detalles

CONVENIOS Y ALIANZAS NORMALIZACION DE COMPETENCIAS LABORALES DISEÑO CURRICULAR ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA EJECUCIÓN DE LA FORMACIÓN

CONVENIOS Y ALIANZAS NORMALIZACION DE COMPETENCIAS LABORALES DISEÑO CURRICULAR ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA EJECUCIÓN DE LA FORMACIÓN CADENA DE VALOR S DE INNOVACION S DE VALOR S DE APOYO INTELIGENCIA ORGANIZACIONAL CONVENIOS Y ALIANZAS NORMALIZACION DE COMPETENCIAS LABORALES GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PLANEACION ESTRATEGICA DISEÑO CURRICULAR

Más detalles

PLAN DE INCENTIVOS Y BIENESTAR SOCIAL DE LA PERSONERIA MUNICIPAL DE ZIPACON CUNDINAMARCA PLAN DE CAPACITACION

PLAN DE INCENTIVOS Y BIENESTAR SOCIAL DE LA PERSONERIA MUNICIPAL DE ZIPACON CUNDINAMARCA PLAN DE CAPACITACION PLAN DE INCENTIVOS Y BIENESTAR SOCIAL DE LA PERSONERIA MUNICIPAL DE ZIPACON CUNDINAMARCA PLAN DE CAPACITACION La Ley 909 de 2004 establece en su Artículo 36 como primer objetivo de la capacitación a los

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 2016

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 2016 RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 2016 Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa El desarrollo de nuestra estrategia corporativa de sostenibilidad contempla la generación de valor social en tres

Más detalles