Diplomatura en AGRONEGOCIOS GANADEROS. Programa de Estudio. Facultad de Ciencias Agrarias

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Diplomatura en AGRONEGOCIOS GANADEROS. Programa de Estudio. Facultad de Ciencias Agrarias"

Transcripción

1 Diplomatura en AGRONEGOCIOS GANADEROS Programa de Estudio La cadena de la carne bovina juega un papel central en la economía argentina, y en la de muchos países del mundo, no solo por su contribución al PBI y a la generación de divisas provenientes de las exportaciones, sino también como proveedora de seguridad alimentaria para la población y de insumos estratégicos para el desarrollo del sector manufacturero de derivados (piel/cuero, grasa/sebo, y otros). Algunos de estos son muy importantes en materia de generación de empleo y riqueza. El caso más trascendente es el de la piel, que da origen a la cadena de la industria del cuero (curtiembre) y de los productos derivados del mismo (calzados, prendas, y otras manufacturas de cuero). En consecuencia y teniendo en cuenta la estructura productiva de nuestro país, el enfoque será el de cadena de valor incluidos servicios relacionados, provisión de insumos y crédito, entorno macroeconómico e institucional, logística, infraestructura, distribución y comercialización, estructura y condiciones de la demanda. La cadena de valor de la carne vacuna presenta una creciente complejidad y requiere coordinación y eficiencia entre los eslabones de la cadena, con el objetivo de ganar competitividad y presencia en los mercados interno e internacional.

2 Las ventajas comparativas tradicionales, fundamentadas en clima, suelo y calidad de las carnes argentinas no son suficientes para tener competitividad en los mercados internacionales. La demanda interna e internacional exige productos cada vez más sofisticados y de mayor valor agregado, mayor eficiencia, continuidad de presencia, mayor promoción, sustentabilidad ambiental, y sobre todo capacidad de adopción de las innovaciones tecnológicas. La competitividad no reside solamente en los factores internos a la empresa sino también en los condicionantes externos provenientes del funcionamiento del sistema agroalimentario en su conjunto, y de las políticas macroeconómicas e institucionales vigentes en el país. La Diplomatura en Agronegocios Ganaderos pretende abordar todos los aspectos señalados con un enfoque integral de la cadena de valor de la carne vacuna que nutra a los alumnos de nuevos conocimientos y estrategias que le permitan la construcción de ventajas competitivas actuales y futuras para el sector. Este es el objetivo que ha llevado a la Universidad de Belgrano y el Centro de Consignatarios de Productos del País a generar una propuesta multidisciplinaria y multidimensional que se plasma en el Programa de Agronegocios Ganaderos.

3 Campo de acción El Diplomado en Agronegocios Ganaderos, podrá trabajar en puestos directivos gubernamentales, empresas frigoríficas suministradoras de productos y servicios relacionados con el sistema agroalimentario. Participar en su propia empresa, ser consultor externo, docente en instituciones de enseñanza superior y contribuir en proyectos de investigación. Participar en proyectos de aprovechamiento de recursos naturales, contribuir al diseño de la cadena de valor y su relación con sistemas más complejos El egresado de la Diplomatura en Agronegocios Ganaderos, será capaz de desempeñarse con eficiencia y eficacia en la proyección, planificación y desarrollo con creatividad y responsabilidad en proyectos de Sistemas de Agronegocios. Este programa contribuirá a: Realizar estudios sobre las cadenas ganaderas alimentarias. Formular y evaluar proyectos de inversión relacionados con los agronegocios y alimentos ganaderos. Elaborar planes de marketing agroalimentarios ganaderos. Formular planes estratégicos para empresas agroalimentarias ganaderas. Analizar la cadena de valor del sector ganadero. Formular políticas públicas para el sector ganadero.

4 A quién va dirigido PERFIL DEL ESTUDIANTE Profesionales de varias disciplinas, técnicos e idóneos en la organización, producción y comercialización de los mercados de ganado y carnes vacunas. Es útil para médicos veterinarios, ingenieros agrónomos, licenciados en administración, contadores públicos, abogados, economistas, corredores ganaderos, martilleros públicos, etc. CARACTERÍSTICAS DEL CURSO Y METODOLOGÍA Formar Se abordarán recursos humanos los contenidos para la gestión curriculares competitiva del sector ganadero y de mercados de carnes, satisfacer la demanda en clases de la teórico sociedad prácticas en la organización utilizando de empresas para el abastecimiento de alimentos y otros productos de técnicas de trabajo participativo, síntesis y base ganadera. análisis. Se proveerán actividades de abordaje de distinta naturaleza: casos, discusión en pequeños grupos, elaboración de estrategias. OBJETIVO GENERAL Formar recursos humanos para la gestión competitiva del sector ganadero y de mercados de carnes, satisfacer la demanda de la sociedad en la organización de empresas para el abastecimiento de alimentos y otros productos de base ganadera.

5 Programa de estudio MÓDULO I: La Cadena de valor de la carne vacuna 1. Estructura y Organización de la cadena de la carne vacuna. Duración 12 h. Viernes 7 de julio y 15 a 19 h y sábado 8 de julio de Sede: CCPP y UB 2. Aspectos tecnológicos en la producción ganadera y en la industria de la carne vacuna. Duración 12 h. Viernes 21 de julio y 15 a 19 h y sábado 22 de julio de Sede: CCPP y CCPP 3 Aspectos sanitarios y ambientales en la cadena de la carne vacuna, legislación y normativas. Duración 12 h. Viernes 4 de agosto 0 y 15 a 19 h, y sábado 5 de agosto de s Sede: CCPP y UB MÓDULO II: Economía, Planificación y Gestión de los Agronegocios Ganaderos 4 Planeamiento Estratégico. Duración 12 h. Viernes 18 de agosto, y 15 a 19 h, y sábado 19 de agosto de s Sede: CCPP y UB 5 Impacto del Entorno Macroeconómico: aspectos tributarios, financieros y monetarios. Duración 12 h. Viernes 1 de septiembre, y 15 a 19 h, y sábado 2 de septiembre de 9 a 13 hs Sede: CCPP y CCPP 6 Gestión de la calidad y promoción de las carnes vacunas. Duración 12 Viernes 15 de septiembre, y 15 a 19 h, y sábado 16 de septiembre de. Sede: CCPP y UB.

6 MÓDULO III: Comercialización de Agronegocios Ganaderos 7 Mercado interno de la cadena de la carne vacuna. Duración 12 h. Viernes 29 de septiembre de y 15 a 19 h y sábado 30 de septiembre de. Sede: CCPP y CCPP 8 Comercio internacional de carne vacuna. Duración 12 h. Viernes 13 de octubre de y 15 a 19 h y sábado 14 de octubre de 9 a 13 h Sede: CCPP y CCPP 9 Logística e Infraestructura en la cadena de la carne vacuna: Duración 8 h. Viernes 27 de octubre y de 15 h a 19 h. Sede: CCPP 10 Investigación sobre el comportamiento del consumidor de carne vacuna: Duración 4 h. Sábado 28 de octubre 0 Sede: CCPP 11 Seminario I: El comercio de carnes en Argentina y Asia hacia el Viernes 10 de noviembre de Sede: CCPP 12 Seminario II: EL Consumo de Cortes en Asia IPCVA Viernes 10 de noviembre de 15 a 19 h Sede: CCPP 13 Taller de trabajo Final: Duración 4 h Sábado 11 de noviembre de 0 Sede: CCPP

7 Cronograma de estudio Fecha Materia Horario Docente Vie 7 julio Sáb 7 julio Vie 21 julio Sáb 22 julio Vie 4 agosto Sáb 5 agosto Vie 18 agosto Sáb 19 agosto Vie 1 septiembre Sáb 2 septiembre Vie 15 septiembre Sab 16 septiembre Vie 29 septiembre Sáb 30 septiembre Vie 13 octubre Sab 14 octubre Vie 27 octubre Sab 27 octubre Estructura y Organización de la cadena de la carne vacuna Aspectos tecnológicos en la producción ganadera y en la industria de la carne vacuna Aspectos sanitarios y ambientales en la cadena de la carne vacuna Planeamiento estratégico Impacto del entorno macroeconómico: aspectos tributarios, financieros y monetarios Gestión de la calidad y promoción de las carnes vacunas Mercado interno de la carne vacuna Comercio Internacional de carne vacuna Logística e Infraestructura en la cadena de la carne vacuna. Investigación sobre el comportamiento del consumidor de carne vacuna 9 a 13 y 15 a 19h Ing. Agr. Leonardo Galaburri 9 a 13 y 15 a 19h 9 a 13 y 15 a 19h M.V. Paula Rafaelli IPCVA Ing. Agr. Leonardo Galaburri 9 a 13 y 15 a 19 h Ing. Agr. Gustavo Mozeris 9 a 13 y 15 a 19 h Cr. Santiago Sáenz Valiente 9 a 13 y 15 a 19 h Ing. Agr. Mercedes Nimo e Ing. Agr. Leonardo Galaburri 9 a 13 y 15 a 19 h 9 a 13 y 15 a 19 h 15 a 19 h IPCVA Lic. Graciela Peri IPCVA Ing. Agr. José María Aulicino Vie 10 noviembre Sab 11 noviembre Seminario I: El Comercio de carnes de Argentina y Asia al 2030 Seminario II: Modalidades de consumo de cortes en Asia Ing. Agr. Fernando Vilella 15 a 19 h IPCVA Taller: Formulación de Trabajo Final Lic. Graciela Peri

8 Coordinador Académico: MED. VET. PAULA RAFAELLI Cuerpo Docente: LEONARDO GALABURRI Ingeniero agrónomo de la Universidad de Buenos Aires. Decano de la Facultad de de la Universidad de Belgrano. Consultor en Agronegocios. PAULA RAFAELLI Medica Veterinaria egresada de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Magister en Agronegocios de la Escuela de Negocios de la Universidad de Belgrano. Directora Escuela de Veterinaria de la Universidad del Salvador. Profesor Asociado de Bovinos y Equinos en la Universidad de Belgrano y la Universidad Argentina De la Empresa. Consultor en Producción Bovina. GUSTAVO MOZERIS Ingeniero agrónomo de la Universidad de Buenos Aires. Profesor Asociado de la Universidad de Belgrano. Profesor JTP de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Director del Instituto de Promoción de la Competitividad de la Fundación Agronegocios y Alimentos. Consultor en Planificación Estratégica y Desarrollo Económico Agroindustrial SANTIAGO SÁENZ VALIENTE Contador Público de la Universidad Católica Argentina. Titular de Santiago Sáenz Valiente y Asociados. Miembro de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales. Integrante activo de la Comisión de Impuestos de la Sociedad Rural Argentina. MERCEDES NIMO Ingeniera agrónoma de la Universidad de Buenos Aires. Subsecretaria de Alimentos y Bebidas de la Nación. Ex Directora Ejecutiva de la COPAL. Profesor Adjunto de la Universidad de Belgrano. GRACIELA PERI Licenciada en Economía de la Universidad Nacional del Sur. Magister en Economía Agraria de la misma universidad. Coordinadora del MBA en Agronegocios de la Universidad de Belgrano. JOSÉ MARÍA AULICINO Ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Máster en Agronegocios de la Universidad de Belgrano. Profesor Titular del MBA en Agronegocios de la Universidad de Belgrano. FERNANDO VILELLA Ingeniero agrónomo de la Universidad de Buenos Aires. Profesor Titular de la Cátedra de Agronegocios de la Universidad de Buenos Aires. Ex Decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

9 CONSIDERACIONES GENERALES: Inicio: 7 de julio de 2017 Finalización: 11 de noviembre de 2017 La Diplomatura tiene una duración de 120h (4 meses) desarrolladas en días viernes y sábados. Modalidad: Viernes de y 15 a 19 h, y sábados de. A ello se incluyen 2 seminarios y un taller final. Sede de Dictado: Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua (Lavalle Capital Federal) y Centro de Consignatarios de Productos del País (San Martín 483 Capital Federal)

10 APROBACIÓN: Asistencia mínima 75 % de las clases. Se evaluará por medio de un trabajo final. CERTIFICACIÓN: La Universidad de Belgrano, extenderá el respectivo Certificado, a quienes aprueben las evaluaciones y cumplan con la asistencia mínima requerida. A aquellos alumnos que posean título de grado se les otorgará certificado de aprobación de la Diplomatura; a aquellos alumnos que no cumplan con dicho requisito se les entregará certificado de aprobación de Curso de Actualización Profesional. Todos nuestros programas deberán contar con un cupo mínimo de alumnos matriculados para su apertura. En caso de no reunir el número indicado al cierre de inscripción, la Universidad se reserva el derecho de posponer o suspender el inicio de la actividad. Lavalle 485. Buenos Aires, Argentina. educacion.continua@ub.edu.ar +54 (11) ub.edu.ar

Participar en su propia empresa, ser consultor externo, docente en instituciones de enseñanza superior y contribuir en proyectos de investigación.

Participar en su propia empresa, ser consultor externo, docente en instituciones de enseñanza superior y contribuir en proyectos de investigación. Breve introducción La cadena de la carne bovina juega un papel central en la economía Argentina, y en la de muchos países del mundo, no solo por su contribución al PBI y a la generación de divisas provenientes

Más detalles

CONTABILIDAD, ECONOMÍA Y FINANZAS PARA NO ESPECIALISTAS

CONTABILIDAD, ECONOMÍA Y FINANZAS PARA NO ESPECIALISTAS Escuela de Posgrado en Negocios Curso de Posgrado CONTABILIDAD, ECONOMÍA Y FINANZAS PARA NO ESPECIALISTAS PERFIL DEL ESTUDIANTE Profesionales, Ejecutivos, Empresarios y Estudiantes de diversas áreas ajenas

Más detalles

Especialización en Agronegocios

Especialización en Agronegocios Especialización en Agronegocios COD. SNIES 10474 Registro Calificado Resolución No. 10439 del 14 de julio 015 Barrancabermeja -Santander Instituto Universitario de la Paz - El Instituto Universitario de

Más detalles

Diplomado Administración Ganadera

Diplomado Administración Ganadera Diplomado Administración Ganadera Duración 96 horas Objetivo general: Sin lugar a dudas, es la producción pecuaria, como parte del sector primario, uno de las actividades que tienen mayor impacto en el

Más detalles

AVANZADO EN FINANZAS. Diplomado. Programa de Estudio

AVANZADO EN FINANZAS. Diplomado. Programa de Estudio Escuela de Posgrado en Negocios Diplomado AVANZADO EN FINANZAS Programa de Estudio Esta diplomatura brinda un panorama de temas avanzados en Finanzas poniendo el énfasis en la estructura financiera internacional,

Más detalles

Diplomado en Gestión Del Talento Humano

Diplomado en Gestión Del Talento Humano Diplomado en Gestión Del Talento Humano PIURA 2016 - I Introducción Las organizaciones están conformadas por personas que buscan lograr objetivos comunes. Dentro de este contexto, queda claro que las personas

Más detalles

Diploma en Dirección Estratégica

Diploma en Dirección Estratégica Diploma en Dirección Estratégica de Relaciones Laborales Escuela de Ingeniería Comercial Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Versión 2013 Información: Avenida Brasil 2830, piso 9. Valparaíso

Más detalles

C A P A C I T A C I Ó N

C A P A C I T A C I Ó N DIPLOMADO GESTIÓN EN RECURSOS HUMANOS 2016 DIRIGIDO A DIRECCIÓN NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA Este Diplomado está orientado a quienes tienen la responsabilidad de gestionar el proceso de

Más detalles

LICENCIATURA EN ECONOMÍA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN ECONOMÍA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN ECONOMÍA Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Tijuana, Unidad Tijuana Campus Mexicali, Unidad Mexicali Unidad académica donde se

Más detalles

Gerenciamiento de Proyectos y Obras (On-Line)

Gerenciamiento de Proyectos y Obras (On-Line) Ediciones CPAU Gerenciamiento de Proyectos y Obras (On-Line) Capacitamos Arquitectos Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo Gerenciamiento de Proyectos y Obras (On-Line) GERENCIAMIENTO DE PROYECTOS

Más detalles

UNIVERSIDAD CATOLICA DE CORDOBA Facultad de Ciencias Agropecuarias

UNIVERSIDAD CATOLICA DE CORDOBA Facultad de Ciencias Agropecuarias UNIVERSIDAD CATOLICA DE CORDOBA Facultad de Ciencias Agropecuarias CRONOGRAMA CURSOS 2011 (por fecha de dictado) Fuentes de Financiamiento en Agronegocios Dirigido a: graduados universitarios que se desempeñan

Más detalles

LICENCIATURA EN DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE

LICENCIATURA EN DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE LICENCIATURA EN DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE La Licenciatura de Desarrollo Regional Sustentable, pretende preparar a profesionales que tengan un enfoque holístico de la realidad de una región cualquiera,

Más detalles

DIPLOMADO ALTA GERENCIA EN ECONOMÍA SOLIDARIA

DIPLOMADO ALTA GERENCIA EN ECONOMÍA SOLIDARIA MODULO I - ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN SOLIDARIA Conceptos generales de economía solidaria. La organización solidaria en Colombia. Definición y estructura de las cooperativas y fondos de empleados. Autogestión,

Más detalles

Taller de Importaciones: Gestión Comercial, Aduanera y Operatividad de transportes Horario: - Lunes y Miércoles de 19:30 a 22:00 hrs.

Taller de Importaciones: Gestión Comercial, Aduanera y Operatividad de transportes Horario: - Lunes y Miércoles de 19:30 a 22:00 hrs. La Escuela ADEX, es la única institución de capacitación especializada en Comercio y Negocios Internacionales en el Perú. Cuenta con el prestigio, la experiencia y el respaldo de la Asociación de Exportadores

Más detalles

Plan de Negocios. by Gerardo Saporosi

Plan de Negocios. by Gerardo Saporosi Plan de Negocios by Gerardo Saporosi Bienvenido a la Universidad de Belgrano 4 Por qué un Programa de Executive Education en la UB? 6 PLAN DE NEGOCIOS Consideraciones Generales del Programa 11 Programa

Más detalles

El Tablero de Control de Gestión y su Impacto en la Empresa Agropecuaria

El Tablero de Control de Gestión y su Impacto en la Empresa Agropecuaria CURSO: El Tablero de Control de Gestión y su Impacto en la Empresa Agropecuaria CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: El curso pone foco en recorrer el proceso de incorporación a la empresa agropecuaria de una herramienta

Más detalles

27 DE MAYO AL 02 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

27 DE MAYO AL 02 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DIRIGIDO A: Gerentes de Área, Jefes de Proyecto, integrantes de Equipos de Proyectos, Profesionales que desean prepararse para obtener certificación PMP. REQUISITOS DE INGRESO: 27 DE MAYO AL 02 DE JULIO

Más detalles

XXVII SEMINARIO DE APS: ENFRENTANDO LOS NUEVOS DESAFÍOS

XXVII SEMINARIO DE APS: ENFRENTANDO LOS NUEVOS DESAFÍOS XXVII SEMINARIO DE APS: ENFRENTANDO LOS NUEVOS DESAFÍOS Información General Versión: XXVII (2016) Modalidad: Presencial. Duración Total: 40 horas Fecha : Lunes 12 al jueves 15 diciembre de 2016 De 9.00

Más detalles

DEO DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL

DEO DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL DEO DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL En un mundo cada vez más complejo es imprescindible que los ejecutivos posean los elementos conceptuales

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 4º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

Plan de estudios Licenciatura en Gestión del Patrimonio Cultural

Plan de estudios Licenciatura en Gestión del Patrimonio Cultural Plan de estudios Licenciatura en Gestión del Patrimonio Cultural A) Datos Generales 1. Unidad Académica Escuela de Desarrollo Social y Humano 2. Carrera Licenciatura en Gestión del Patrimonio Cultural

Más detalles

DIPLOMADO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

DIPLOMADO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DIPLOMADO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DIPLOMADO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Escuela de Administración y Negocios El desarrollo de la Responsabilidad social permite a las organizaciones actuales

Más detalles

ANTECEDENTES GENERALES

ANTECEDENTES GENERALES ANTECEDENTES GENERALES Organización Duración Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) 16 Horas Fecha Lugar Centro de Formación CDT. Marchant Pereira N 221, piso 2, Providencia. Valores $ 240.000 Socios

Más detalles

Establecimiento de un Plan de Negocios para un agronegocio ganadero

Establecimiento de un Plan de Negocios para un agronegocio ganadero Establecimiento de un Plan de Negocios para un agronegocio ganadero Enrique Montenegro Hidalgo Escuela de Economía Agrícola y Agronegocios Universidad de Costa Rica Peso de Agronegocios en la Economía

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística

Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística Introducción Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el año 2011, el turismo fue responsable directamente del 5% del

Más detalles

ESTRATEGIA MEDICIÓN PAÍSES ANÁLISIS LIDERAZGO INVESTIGACIÓN MERCADO DECISIONES DESARROLLO DE MERCADOS INTERNACIONALES HABILIDADES CONTEXTO

ESTRATEGIA MEDICIÓN PAÍSES ANÁLISIS LIDERAZGO INVESTIGACIÓN MERCADO DECISIONES DESARROLLO DE MERCADOS INTERNACIONALES HABILIDADES CONTEXTO curso DESARROLLO DE MERCADOS INTERNACIONALES Octubre - Diciembre 2013 INTERNACIONALIZACIÓN ESTRATEGIA CONTEXTO MEDICIÓN DECISIONES MERCADO ANÁLISIS LIDERAZGO INVESTIGACIÓN PAÍSES HABILIDADES 7,3 DESARROLLO

Más detalles

Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas

Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas COORDINACIÓN ACADÉMICA Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas Cuarta Promoción 2017-2018 San José, Costa Rica I. Introducción La propuesta del PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE COMPRAS PÚBLICAS,

Más detalles

Programa curricular Maestría en Gestión Pública

Programa curricular Maestría en Gestión Pública Área de Gestión Pública Programa curricular Maestría en Gestión Pública San José, Costa Rica 1 CONTENIDO I. Introducción... 3 II. Objetivos del Programa... 4 2.1. Objetivo General... 4 2.2. Objetivos Específicos...

Más detalles

Carmen Cecilia Daza Villadiego

Carmen Cecilia Daza Villadiego 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: CARRERA: FCAC Administración de Empresas Asignatura/Módulo: Administración de Operaciones I Código: 166 Plan de estudios: AO11 Nivel: 6 Prerrequisitos: 1659 Diseño organizacional-

Más detalles

REENVIAMOS INFORMACIÓN QUE LES PUEDE INTERESAR. Dirigirse a los organizadores por inscripciones o consultas.

REENVIAMOS INFORMACIÓN QUE LES PUEDE INTERESAR. Dirigirse a los organizadores por inscripciones o consultas. REENVIAMOS INFORMACIÓN QUE LES PUEDE INTERESAR. Dirigirse a los organizadores por inscripciones o consultas. Programa de las Jornadas sobre Derechos Comunicacionales de Niñas, Niños y Adolescentes, que

Más detalles

A.N.E.P. Consejo de Educación Técnico Profesional (Universidad del Trabajo del Uruguay)

A.N.E.P. Consejo de Educación Técnico Profesional (Universidad del Trabajo del Uruguay) A.N.E.P. Consejo de Educación Técnico Profesional (Universidad del Trabajo del Uruguay) PROGRAMA Código en SIPE Descripción en SIPE TIPO DE CURSO 048 EDUCACIÓN MEDIA PROFESIONAL PLAN 2004 2004 ORIENTACIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VICERRECTORADO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VICERRECTORADO ACADÉMICO UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VICERRECTORADO ACADÉMICO Programa de la Asignatura (Sílabo) 1. Datos Generales y Específicos: a) Código de la Asignatura: 4.6 b) Nombre de la Asignatura: Informática

Más detalles

La Experiencia de la Provincia de Buenos Aires

La Experiencia de la Provincia de Buenos Aires Los Municipios en el Marco del Régimen de Responsabilidad Fiscal: La Experiencia de la Provincia de Buenos Aires Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal San Salvador de Jujuy 31 de julio y 1 de agosto

Más detalles

TEC. EN MARKETING Y PUBLICIDAD DIGITAL

TEC. EN MARKETING Y PUBLICIDAD DIGITAL TEC. EN MARKETING Y PUBLICIDAD DIGITAL Posicionate en un mundo conectado Esta tecnicatura es tu opción de iniciar una carrera profesional en constante actualización y contacto con las tendencias del mercado

Más detalles

Diplomado. Especialización en Tributación Empresarial

Diplomado. Especialización en Tributación Empresarial ES Diplomado Especialización en Tributación Empresarial INTRODUCCIÓN El Diplomado de Especialización en Tributación Empresarial tiene como finalidad capacitar a los participantes en el conocimiento de

Más detalles

Ediciones CPAU. Buenas Prácticas en la Prevención de Riesgos Laborales en Etapa de Excavaciones y Demoliciones

Ediciones CPAU. Buenas Prácticas en la Prevención de Riesgos Laborales en Etapa de Excavaciones y Demoliciones Ediciones CPAU Buenas Prácticas en la Prevención de Riesgos Laborales en Etapa de Excavaciones y Demoliciones Capacitamos Arquitectos Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo Buenas Prácticas en

Más detalles

CURRICULUM VITAE DOCENTE

CURRICULUM VITAE DOCENTE CURRICULUM VITAE DOCENTE 1- Datos Personales. NOMBRE: María Magdalena Pagano Nachtweyh FECHA DE NACIMIENTO: 20/7/1960 NACIONALIDAD: Uruguaya DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO: mapagano@ucu.edu.uy 2- Formación

Más detalles

CURRICULUM VITAE [2015]

CURRICULUM VITAE [2015] DATOS PERSONALES Apellido y Nombres: Valentini, José Alberto Estado Civil: Casado, 7 hijos Lugar de Nacimiento: La Plata Fecha de Nacimiento: 12/07/63 Teléfonos: 221-15-6258245 y 221-4711977 E-Mail: joseavalentini@gmail.com

Más detalles

Diplomado en Logistica Empresarial

Diplomado en Logistica Empresarial Publicado en Universidad del Atlántico (http://www.uniatlantico.edu.co/uatlantico) Inicio > Diplomado en Logistica Empresarial > PDF para impresora Diplomado en Logistica Empresarial Actualizado Lun, 05/05/2014-11:41am

Más detalles

Epidemiologia y Salud Pública Salud. Diplomado presencial

Epidemiologia y Salud Pública Salud. Diplomado presencial Epidemiologia y Pública Diplomado presencial Epidemiologia y Pública Intensidad horaria 128 horas Horarios. Lunes, miércoles y viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. Objetivo Proveer a los estudiantes el conocimiento

Más detalles

DIPLOMADO EN INNOVACIÓN Y BANCA DIGITAL

DIPLOMADO EN INNOVACIÓN Y BANCA DIGITAL DIPLOMADO EN INNOVACIÓN Y BANCA DIGITAL INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA Descripción del Programa El programa busca que los participantes adquieran herramientas que les permitan trabajar en proyectos de Transformación

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA DE ASESORÍA PARA LA ELABORACIÓN DE PROPUESTA DE MODELO DE VINCULACIÓN DE PERSONAL PARA EL PERSONAL DOCENTE, JERÁRQUICO, DIRECTIVO Y ADMINISTRATIVO DE LOS INSTITUTOS DE

Más detalles

CURRICULUM VITAE Mayo de Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini Universidad de Buenos Aires (1984)

CURRICULUM VITAE Mayo de Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini Universidad de Buenos Aires (1984) CURRICULUM VITAE Mayo de 2008 DATOS PERSONALES NOMBRE ARIEL ESTEBAN SCHALE ESTUDIOS CURSADOS SECUNDARIOS UNIVERSITARIOS POSTGRADO Bachiller en Ciencias Comerciales Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini

Más detalles

Wedding PLANNing / Planificación PROFESIONAL DE BODAS

Wedding PLANNing / Planificación PROFESIONAL DE BODAS Wedding PLANNing / Planificación PROFESIONAL DE BODAS 1. Presentación Este programa de capacitación está diseñado para proporcionar conocimientos, habilidades técnicas, y experiencias que permitan fortalecer

Más detalles

PERFIL DE CARGO: PROFESIONAL SUBDEPARTAMENTO COMERCIO SUSTENTABLE. Departamento Subdirección Internacional

PERFIL DE CARGO: PROFESIONAL SUBDEPARTAMENTO COMERCIO SUSTENTABLE. Departamento Subdirección Internacional PERFIL DE CARGO: PROFESIONAL SUBDEPARTAMENTO COMERCIO SUSTENTABLE Unidad orgánica Subdepartamento Comercio Sustentable Reporta a Unidad orgánica mayor Unidades Relacionadas (internas) Unidades Relacionadas

Más detalles

mba maestría en administración de negocios SNIES 51664

mba maestría en administración de negocios SNIES 51664 mba maestría en administración de negocios SNIES 51664 Maestría en Administración de Negocios Acerca del programa La Universidad Sergio Arboleda en su propósito de responder a las necesidades del desarrollo

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES DIPLOMADO EN DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL FUNDAMENTOS Y/O DESCRIPCIÓN En las últimas décadas, la expansión de la

Más detalles

Economía de la Empresa

Economía de la Empresa GUÍA DOCENTE 2016/2017 Economía de la Empresa Grado en ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS TECNOLÓGICAS 2º curso Modalidad presencial Sumario Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura 4 Requisitos

Más detalles

CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL

CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL FORM DOC 1 CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL Primer Apellido Segundo Apellido Nombres SANTOS CUBAS FERNANDO Año de Ingreso a la Fecha

Más detalles

Coordinador Académico Héctor Mateo Infante Meléndez MDC, MAP, Abogado y Economista. Especialización en Compras Gubernamentales

Coordinador Académico Héctor Mateo Infante Meléndez MDC, MAP, Abogado y Economista. Especialización en Compras Gubernamentales Coordinador Académico Héctor Mateo Infante Meléndez MDC, MAP, Abogado y Economista Especialización en Compras Gubernamentales Mayo 2016 Justificación La Administración Pública requiere para su operación

Más detalles

Presentación Resultados de la Política Regional Agroalimentaria

Presentación Resultados de la Política Regional Agroalimentaria Presentación Resultados de la Política Regional Agroalimentaria Junio del 2010 Antecedentes de diagnóstico del Sector Agroalimentario en la Región del Bío Bío De la superficie regional, El 29% es de uso

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: COSTOS Y PRESUPUESTOS CÓDIGO: 1425 CARRERA: NIVEL: No. CRÉDITOS: Ecoturismo /Gestión Hotelera III CUATRO CRÉDITOS TEORÍA: 4 CRÉDITOS PRÁCTICA: Incluidos en la teoría

Más detalles

Técnico en Comercio Exterior

Técnico en Comercio Exterior Escuela de ADMINISTRACIÓN Técnico en Comercio Exterior Técnico en Comercio Exterior Instituto Profesional Esucomex ha sido líder y pionero en la formación de técnicos y profesionales del área del Comercio

Más detalles

Descripción. Objetivo. Perfil de ingreso

Descripción. Objetivo. Perfil de ingreso Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades Área Académica de Sociología y Demografía Licenciatura en Planeación y Desarrollo Regional Descripción El Desarrollo

Más detalles

Licenciatura en Trabajo Social con opción a salida lateral a Técnico Superior en Trabajo Social 2003

Licenciatura en Trabajo Social con opción a salida lateral a Técnico Superior en Trabajo Social 2003 CARACTERÍSTICAS GENERALES a) Nombre del Proyecto Curricular Licenciatura en Trabajo Social con opción a salida lateral a Técnico Superior en Trabajo Social 2003 b) Título que se otorga Licenciado/a en

Más detalles

Lineamientos Opciones de Grado en la Sede Cundinamarca

Lineamientos Opciones de Grado en la Sede Cundinamarca Lineamientos Opciones de Grado en la Sede Cundinamarca Aprobados en el Consejo Académico del Abril 30 de 2013 1. La Opción de Grado La opción de grado es un espacio académico que tiene como objetivos i)

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA DEPARTAMENTO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA DEPARTAMENTO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA ORDENAMIENTO TERRITORIAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEPARTAMENTO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA DIPLOMADO

Más detalles

Convenio Universidad de Medellín y Universidad de Cartagena SNIES 90456

Convenio Universidad de Medellín y Universidad de Cartagena SNIES 90456 Convenio Universidad de Medellín y Universidad de Cartagena SNIES 90456 Maestría en Comunicación Esta Maestría en Investigación se enfoca en el estudio de la Comunicación Estratégica y su influencia en

Más detalles

Tributación INTEGRAL

Tributación INTEGRAL Tributación INTEGRAL 1. Presentación Resumen general El cumplimiento de las obligaciones tributarias, como la declaración de impuestos cada vez son más difíciles para los contribuyentes, debido a las continuas

Más detalles

Diplomado. Especialización en Tributación Empresarial

Diplomado. Especialización en Tributación Empresarial ES Diplomado Especialización en Tributación Empresarial Introducción El Diplomado de Especialización en Tributación Empresarial tiene como finalidad capacitar a los participantes en el conocimiento de

Más detalles

DIPLOMADO EN VERIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES PARA LA HABILITACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD.

DIPLOMADO EN VERIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES PARA LA HABILITACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD. DIPLOMADO EN VERIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES PARA LA HABILITACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD. JUSTIFICACIÓN En el marco del Sistema Obligatorio de la Garantía de la calidad, el primer paso para

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE FILOSOFÍA. Convoca al

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE FILOSOFÍA. Convoca al UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE FILOSOFÍA Convoca al Con opción a titulación para los egresados de las licenciaturas que guarden relación con los problemas de la ética aplicada; se deberán

Más detalles

DIPLOMADO FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

DIPLOMADO FINANZAS PARA NO FINANCIEROS DIPLOMADO FINANZAS PARA NO FINANCIEROS La Asociación Colombiana de Técnicos de la Caña de Azúcar, TECNICAÑA en convenio con la Universidad Pontificia Bolivariana invita a participar a todos sus asociados

Más detalles

(Reconocimiento oficial provisorio del título de la carrera Doctorado en Ciencias Agronómicas, Ord. 056 CONEAU 3/11/14) Dirección de carrera: Dr.

(Reconocimiento oficial provisorio del título de la carrera Doctorado en Ciencias Agronómicas, Ord. 056 CONEAU 3/11/14) Dirección de carrera: Dr. DOCTORADO EN CIENCIAS AGRONOMICAS RED DE UNIVERSIDADES DEL NOROESTE ARGENTINO Carrera en red integrada por UNCa, UNJu, UNLaR, UNSE (Reconocimiento oficial provisorio del título de la carrera Doctorado

Más detalles

ANTECEDENTES GENERALES

ANTECEDENTES GENERALES ANTECEDENTES GENERALES Organización Duración Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) 24 Horas Fecha Lugar Centro de Formación CDT. Marchant Pereira N 221, piso 2, Providencia. Valores $ 280.000 Socios

Más detalles

DIPLOMADO EN INNOVACIÓN Y BANCA DIGITAL

DIPLOMADO EN INNOVACIÓN Y BANCA DIGITAL DIPLOMADO EN INNOVACIÓN Y BANCA DIGITAL CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA Descripción del Programa El programa busca que los participantes adquieran herramientas que les permitan trabajar en proyectos de Transformación

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA Panamá, Junio de 2012 Elaborado por: Ing. Carlos Torres 2 Tabla de contenido 1. Introducción... 4 2. Definiciones y Disposiciones

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A través de la Facultad de Psicología y la Licenciatura en Psicología área del Trabajo convoca a todos los interesados en cursar el: P R

Más detalles

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO POR COMPETENCIAS

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO POR COMPETENCIAS GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO POR COMPETENCIAS SECTOR PRODUCTIVO DIRIGIDO A Nº DE HORAS Transversal. Especialistas en administración de recursos humanos, técnicos o profesionales que busquen profundizar

Más detalles

Socialización del Diplomado en DISEÑO Y DESARROLLO DE ESTRATEGIA DE EXPORTACIÓN

Socialización del Diplomado en DISEÑO Y DESARROLLO DE ESTRATEGIA DE EXPORTACIÓN Socialización del Diplomado en DISEÑO Y DESARROLLO DE ESTRATEGIA DE EXPORTACIÓN Módulo 1: Identificación de oportunidades comerciales de exportación y su mercado. Duración: 34 horas. Abstract del Módulo

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES DIPLOMADO CALIDAD DE VIDA LABORAL Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL FECHA INICIO 4 DE JULIO HASTA 17 DE OCTUBRE DE 2015 FUNDAMENTOS

Más detalles

Facultad de Mercadeo Comunicación y Artes

Facultad de Mercadeo Comunicación y Artes DIPLOMADO PARA LA FORMACIÓN DE CONSULTORES EMPRESARIALES Justificación: La formación académica de los estudiantes hoy por hoy permite que adquieran una serie de competencias propicias para su desarrollo

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DE LA AGENDA DE COMPETITIVIDAD PARA EL MUNICIPIO DE PALMIRA (FASES 3 Y 4)

CONSTRUCCIÓN DE LA AGENDA DE COMPETITIVIDAD PARA EL MUNICIPIO DE PALMIRA (FASES 3 Y 4) CONSTRUCCIÓN DE LA AGENDA DE COMPETITIVIDAD PARA EL MUNICIPIO DE PALMIRA (FASES 3 Y 4) COMITÉ COORDINADOR DEL PROYECTO FUNDACIÓN PROGRESAMOS CONSEJO DE COMPETITIVIDAD, INVERSIÓN Y EMPLEO CIE CAMARA DE

Más detalles

DIPLOMADO EN COMPRAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS

DIPLOMADO EN COMPRAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS DIPLOMADO EN COMPRAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS INTRODUCCIÓN El Diplomado en Compras Públicas realizado en conjunto por INCEDUC y la Universidad Internacional SEK, propone a través de sus contenidos, traspasar

Más detalles

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos Presentar de forma integrada los diferentes conceptos, herramientas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para diseñar, implementar

Más detalles

Ediciones CPAU. Buenas Prácticas en la Prevención de Riesgos Laborales en Etapa de Excavaciones y Demoliciones

Ediciones CPAU. Buenas Prácticas en la Prevención de Riesgos Laborales en Etapa de Excavaciones y Demoliciones Ediciones CPAU Buenas Prácticas en la Prevención de Riesgos Laborales en Etapa de Excavaciones y Demoliciones Capacitamos Arquitectos Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo Buenas Prácticas en

Más detalles

MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE CARNE DE CUY EN LA PROVINCIA DE JAUJA, PARA EL MERCADO NACIONAL Y DE EXPORTACION

MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE CARNE DE CUY EN LA PROVINCIA DE JAUJA, PARA EL MERCADO NACIONAL Y DE EXPORTACION MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE JAUJA MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE CARNE DE CUY EN LA PROVINCIA DE JAUJA, PARA EL MERCADO NACIONAL Y DE EXPORTACION INSTITUCIONES PARTICIPANTES MUNICIPALIDADES

Más detalles

CURSO TALLER: Formación de auditores internos para la NTC ISO Agosto 2014

CURSO TALLER: Formación de auditores internos para la NTC ISO Agosto 2014 PRESENTACIÓN La auditoría ambiental es una herramienta de planificación y gestión que da respuesta a las exigencias que requiere cualquier tipo de tratamiento del medio ambiente. Igualmente proporciona

Más detalles

Carrera de Posgrado Especialización en vinculación y gestión tecnológica

Carrera de Posgrado Especialización en vinculación y gestión tecnológica Carrera de Posgrado Especialización en vinculación y gestión tecnológica Duración: 2 años Título académico: Especialista en Vinculación y Gestión Tecnológica Acreditación CONEAU Res. 920/09 Modalidad del

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Economía

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Economía Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Licenciatura en Economía 02-2012 1. Descripción de la carrera La Economía estudia los procesos que escogen las personas y las sociedades para emplear los

Más detalles

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS 1. Misión del Área Administrar la tarea educativa, a través de la conducción de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, así como los relativos al registro y control académico y escolar,

Más detalles

Universidad de la República Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio

Universidad de la República Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio Universidad de la República Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio CURSO DE FORMACIÓN PROYECTOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA 016

Más detalles

17 DE JUNIO AL 30 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

17 DE JUNIO AL 30 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DIRIGIDO A: Gerentes de Área, Jefes de Proyecto, integrantes de Equipos de Proyectos, Profesionales que desean prepararse para obtener certificación PMP. REQUISITOS DE INGRESO: 17 DE JUNIO AL 30 DE JULIO

Más detalles

Comunicación Corporativa

Comunicación Corporativa Diplomado en Comunicación Corporativa Viernes y sábado Inicio 21 de octubre La dirección exitosa de una empresa, sin importar su tamaño, giro o número de empleados, debe seguir procesos y generar ciertas

Más detalles

ORIGINAL Y 2 COPIAS DE CADA DOCUMENTO

ORIGINAL Y 2 COPIAS DE CADA DOCUMENTO Derecho Entregar tu solicitud de admisión debidamente completada y con la papelería requerida: certificado de bachilletaro, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, certificado médico y 5 fotografías

Más detalles

Doctorado en Diseño. Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2016

Doctorado en Diseño. Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2016 Humanidades y Ciencias de la Conducta Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2016 Doctorado en Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) Nivel: Reciente Creación

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y S.O. DIPLOMADO EN SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN Las empresas hoy, deben responder al mercado internacional con estrategias de

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES POSTGRADO EN EN FINANZAS CORPORATIVAS UNIDAD ACADÉMICA PROGRAMA RESPONSABLE DESTINATARIOS LUGAR DURACIÓN: COSTO

Más detalles

1º Curso de capacitación

1º Curso de capacitación 1º Curso de capacitación Título: FORMACIÓN DE FACILITADORES DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL HOSPITAL EL CRUCE Norma Internacional ISO 9001:2008 Fundamentación El Hospital El Cruce ha definido

Más detalles

DIPLOMADO GESTION DE CLIMA ORGANIZACIONAL, LEY DE ACOSO LABORAL Y COMITES DE CONVIVENCIA LABORAL

DIPLOMADO GESTION DE CLIMA ORGANIZACIONAL, LEY DE ACOSO LABORAL Y COMITES DE CONVIVENCIA LABORAL DIPLOMADOS FCEA DIPLOMADOS FCEA DIPLOMADO GESTION DE CLIMA ORGANIZACIONAL, LEY DE ACOSO LABORAL Y COMITES DE CONVIVENCIA LABORAL DIPLOMADO GESTION DE CLIMA ORGANIZACIONAL, LEY DE ACOSO LABORAL Y COMITES

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad o Escuela de Psicología E-MAIL: dga@puce.edu.ec Av. 12 de Octubre 1076 y Roca Apartado postal 17-01-2184 Fax: 593 2 299 16 56 Telf: 593 2 299 15 35

Más detalles

OBJETIVO DEL DIPLOMA CONTENIDOS. 1 de 5

OBJETIVO DEL DIPLOMA CONTENIDOS. 1 de 5 Diplomado en Sistemas de Control y Aseguramiento de la Calidad de Alimentos de Origen Animal Segunda Versión 2013 Dirección Nacional de Proyectos Académicos y Educación Continua DIRIGIDO A Médicos veterinarios

Más detalles

Especialización en. Gerencia Estratégica ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Especialización en. Gerencia Estratégica ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA ESTRATEGICA IBAGUE CTP.pdf 1 03/11/2016 03:23:43 p.m. Especialización en ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA ESTRATEGICA IBAGUE CTP.pdf 2 03/11/2016 03:23:43

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias y Artes para el Diseño

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias y Artes para el Diseño Licenciatura en Diseño Industrial Título: Licenciado o Licenciada en Diseño Industrial UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias y Artes para el Diseño PLAN DE ESTUDIOS

Más detalles

ANTECEDENTES GENERALES

ANTECEDENTES GENERALES ANTECEDENTES GENERALES Organización Duración Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) 24 Horas Fecha Lugar Centro de Formación CDT. Marchant Pereira N 221, piso 2, Providencia. Valores $375.000 Horario

Más detalles

Nombre de la Asignatura: FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS Código: FPR 0 Duración del Ciclo en Semanas: 34 asignaturas aprobadas

Nombre de la Asignatura: FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS Código: FPR 0 Duración del Ciclo en Semanas: 34 asignaturas aprobadas Nombre de la Asignatura: FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS 0 a) Generalidades Número de Orden: Prerrequisito (s): 40 Código: FPR 0 Duración del Ciclo en Semanas: 34 asignaturas aprobadas Ciclo Académico:

Más detalles

Octubre 21 y 22 de 2010

Octubre 21 y 22 de 2010 Octubre 21 y 22 de 2010 Universidad Tecnológica de Pereira; Facultad de Ciencias Ambientales; Pereira - Risaralda - Colombia PRESENTACIÓN La Gestión Ambiental bajo la normatividad ISO 14001, adoptada en

Más detalles

PROGRAMA. 4. SEDE: Delegación Provincia de Corrientes Campus San Roque Gonzáles de Santa Cruz

PROGRAMA. 4. SEDE: Delegación Provincia de Corrientes Campus San Roque Gonzáles de Santa Cruz UNIVERSIDAD DEL SALVADOR Delegación Provincia de Corrientes Campus San Roque González de Santa Cruz Plan. Res. Rec. 260/2006 PROGRAMA 1. CARRERA: Agronomía 2. OBLIGACION ACADEMICA: Economía General 3.

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: CONTABILIDAD CÓDIGO: 14097 CARRERA: Economía NIVEL: Primero No. CRÉDITOS: 4 SEMESTRE / AÑO ACADÉMICO: I semestre 2012-2013 PROFESOR: Nombre: Grado académico o título

Más detalles

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MCPEC 2014

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MCPEC 2014 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MCPEC 2014 PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR 2014 2017 Objetivo 10: Políticas: Impulsar la transformación de la matriz productiva. 10.1. Diversificar y generar mayor valor agregado

Más detalles