ESPECIALIZACION PROFESIONAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESPECIALIZACION PROFESIONAL"

Transcripción

1 ESPECIALIZACION PROFESIONAL GERENCIA ESTRATEGICA DE EMPRESAS AGROPECUARIAS. FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS EN AGRONEGOCIOS Y DE DESARROLLO SOCIAL. 03 de Junio 02 de Setiembre 2017 La Especialización tiene como finalidad brindar una preparación especializada a los Profesionales interesados en los aspectos relacionados a la Dirección Estratégica de Empresas vinculadas al Agro; así como en la Formulación y Evaluación de Proyectos Privados en Agronegocios y Proyectos Agroproductivos de Desarrollo Social. DIRIGIDO A: Profesionales de las Ciencias Agrarias (Zootecnia, Medicina Veterinaria, Agronomía, Agrícola, Agroindustrial), Economistas, Ingeniería en Gestión Empresarial, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Profesionales y Empresarios ligados al Sector Agropecuario. Agricultores y Ganaderos experimentados. Alumnos de dichas carreras que cursan el último ciclo. OBJETIVOS: Formar Especialistas y Líderes en la Gerencia Estratégica de Empresas Agropecuarias, así como en la Gestión, Formulación y Evaluación de Proyectos en Agronegocios y de Desarrollo Social. Fortalecer las Capacidades Dinámicas de Análisis y Diagnóstico de los profesionales dedicados a las actividades de la Dirección de Empresas del Sector Agrario y la Gestión de Proyectos Privados de Agronegocios y Proyectos de Desarrollo Social.

2 Desarrollar las Competencias para administrar con Eficiencia Productiva, Económica y Ambiental las actividades de la organización dentro de las Cadenas Agroproductivas. Contribuir a forjar la Visión conjunta para un Desarrollo Sostenible y solido del Agro Nacional, así como servir de escenario participativo para el intercambio de experiencias e ideas de los participantes para contribuir al Desarrollo y la Competitividad del Sector Agropecuario. CERTIFICACION: ESPECIALISTA EN: GERENCIA ESTRATEGICA DE EMPRESAS AGROPECUARIAS. FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS EN AGRONEGOCIOS Y DE DESARROLLO SOCIAL A nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA Modalidades: a. Certificado de ASISTENCIA al Programa de Especialización Profesional, con participación en el 80% de las sesiones programadas. b. Certificado de ASISTENCIA y APROBACION al Programa de Especialización Profesional, debiendo cumplir los siguientes requisitos: Aprobar las evaluaciones programadas con una nota promedio mínima de 14 Cumplir con la entrega (Trabajos encargados, informes y evaluaciones) y exposición del Trabajo Monográfico FECHAS Y HORARIOS Las clases se realizarán de manera presencial FECHA DE INICIO: 03 JUNIO 2017 FECHA DE TÉRMINO: 02 SETIEMBRE 2017

3 SABADOS DE 8:00 am 5:00 pm (8 Horas). DURACION 208 HORAS (104 horas académicas de tipo presencial + 52 horas de preparación de trabajos encargados, informes, estudios y evaluaciones + 52 horas de elaboración del Trabajo Monográfico). METODOLOGIA Las clases serán presenciales con exposiciones orales apoyadas por medios audiovisuales, desarrollo de talleres, mesas redondas y programas de formulación de Proyectos. Las clases se dictarán en las Aulas de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Asimismo se les entregara información complementaria como material de lectura adicional a las clases, así como ejemplos de Proyectos Agroproductivos y Planes de Negocios Agropecuarios. CONTENIDO Capítulo 1: Gerencia Estratégica de Empresas Agropecuarias. Planeamiento Estratégico. Gestión de Operaciones Agropecuarias. Capítulo 2: Gestión de Marketing. Gestión de Ventas. Capítulo 3: Gestión Logística. Gestión Financiera. Capítulo 4: Gestión del Talento Humano. Liderazgo. Capítulo 5: Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Privada. Capítulo 6: Proyectos en Lechería. Proyectos en Porcinos. Capítulo 7: Formulación y Evaluación de Proyectos de Desarrollo Social y del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). Capítulo 8: Proyectos en Ovinos. Proyectos en Camélidos. Proyectos en Sierra.

4 Capítulo 9: Marco Lógico en Proyectos de Extensión. Gestión de Relaciones Comunitarias. Capítulo 10: Proyectos de Desarrollo Social en Comunidades. Capítulo 11: Proyectos en Cuyes. Proyectos en Vacunos de Engorde. Capítulo 12: Proyectos Avícolas: Pollos de carne, Gallinas Ponedoras, Patos de carne, Codornices, Pavos de carne. Capítulo 13: Exposición de Monografías. DOCENTES Profesores Principales de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Profesores especializados en las áreas de Gestión de Empresas Agropecuarias y de Proyectos: Ing. José Almeyda, Ing. José Sarria, Ing. Jorge Vargas, Ing. José Cadillo, Ing. Wilder Trejo, Ing. Erickson Ruiz, Ing. Cecilio Barrantes, Ing. Juancarlos Cruz, Ing. Pedro Ciriaco, Ing. Marcial Cumpa Gavidia. Consultores Profesionales Invitados con amplia experiencia en la Gestión de Empresas: Ing. Daniel Onchi, Mg. Jorge Cumpa (Gestión). DIRECCION DEL CURSO DE ESPECIALIZACION Ing. MBA M.Sc. Marcial Cumpa Gavidia. Profesor Principal Facultad de Zootecnia y Escuela de Post Grado - Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Profesor de los Cursos de Administración y Proyectos Agropecuarios. mcumpa@lamolina.edu.pe Nextel: 831*2089; ; Ing. M. Sc. Pedro Ciriaco Castañeda. Profesor Principal Facultad de Zootecnia - UNALM. Jefe del Programa de Aves. pciriaco@lamolina.edu.pe INVERSION

5 PAGO EN PARTES: Matrícula: S/ y 2 cuotas de S/ (Inversión Total: S/. 2,100.00) AL CONTADO: S/. 1, INFORMES E INSCRIPCIONES Unidad de Extensión Universitaria y Proyección Social - Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina (Espalda de la Capilla) anexo 196 Ing. Erickson Ruiz Figueroa (Jefe de Unidad) Srta. Br. Giovanna Ramos (Asistente) Programa de Aves de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) Telf Sra. Aida Nolberto. anolberto@lamolina.edu.pe mcumpa@lamolina.edu.pe pciriaco@lamolina.edu.pe La inversión incluye los materiales didácticos y Certificado a nombre de la UNALM. Depósito en el Banco de Crédito del Perú Cuenta No a nombre de la Fundación para el Desarrollo Agrario. Confirmar pago vía correo electrónico. VACANTES LIMITADAS.

6 SILABO DEL CURSO DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL GERENCIA ESTRATEGICA DE EMPRESAS AGROPECUARIAS. FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS EN AGRONEGOCIOS Y DE DESARROLLO SOCIAL. Capítulo 1: Gerencia Estratégica de Empresas Agropecuarias. Planeamiento Estratégico. Gestión de Operaciones Agropecuarias. Bienvenida. Presentación del Curso. Planeamiento Estratégico: Visión. Misión. Objetivos. Análisis FODA del sector agropecuario. Estrategias de operaciones en la producción agraria. Análisis del flujo del proceso productivo. Toma de decisiones en la administración de la producción agropecuaria. Capítulo 2: Gestión de Marketing. Gestión de Ventas. Gestión de Marketing. Estrategias del Marketing Mix: Producto, Precio, Plaza, Promoción y Publicidad. Planes de Marketing. Gestión de Ventas. Servicio al cliente. Capítulo 3: Gestión Logística. Gestión Financiera. Logística empresarial. Gestión de compras. Gestión de inventarios. Justo a Tiempo. Inventarios ABC. Gestión de almacenes. Gestión Financiera. Estados financieros: Balance general, Estado de Resultados, Flujo de Efectivo. Ratios Financieros. Costos de Capital. Apalancamiento Operativo y Financiero. Capítulo 4: Gestión del Talento Humano. Liderazgo. Gestión del Talento Humano por competencias. Selección del personal. Evaluación del desempeño. Capacitación del personal. Comportamiento organizacional. Liderazgo. Motivación y Negociación. Capítulo 5: Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Privada. Justificación. Objetivos. Estudio de Mercado. Tamaño y Localización. Ingeniería de Proyecto. Organización. Inversiones en Activo Fijo y Capital de Trabajo.

7 Financiamiento. Ingresos y Costos. Evaluación económica y financiera. Valor Actual Neto. Tasa Interna de Retorno. Análisis de Sensibilidad. Capítulo 6: Proyectos en Lechería. Proyectos en Porcinos. Estudio de Mercado. Desarrollo de Población. Ingeniería de Proyecto en Lechería y en Porcinos. Inversiones en Activo Fijo y Capital de Trabajo. Costos de Producción en Vacunos de Leche y Porcinos. Ejemplos de Estudios de Pre Factibilidad en Vacunos de Leche y Cerdos. Capítulo 7: Formulación y Evaluación de Proyectos de Desarrollo Social y del Sistema Nacional de Inversión Pública. Diagnóstico de la Situación Actual. Identificación del Proyecto. Árbol de Problemas y Árbol de Objetivos. Formulación de Proyectos: Análisis de Demanda y Oferta; Análisis de Costos y beneficios. Evaluación de Proyectos: Flujo de Caja; Evaluación Privada; Evaluación Social; Análisis de Sensibilidad; Análisis de Sostenibilidad; Comparación de Alternativas; Evaluación de Impacto Ambiental. Capítulo 8: Proyectos en Ovinos. Proyectos en Camélidos. Proyectos en Sierra. Situación Actual de la Ganadería de Sierra. Planeamiento de la Producción Ovina y de Camélidos. Mejoramiento de Crianzas y Pastos. Proyectos de Desarrollo Agropecuario para la Sierra. Capítulo 9: Marco Lógico en Proyectos de Extensión. Gestión de Relaciones Comunitarias. Uso del Marco Lógico en Proyectos de Extensión. Inclusión Social. Negociación y Manejo de Conflictos Socio ambientales. Desarrollo de la comunidad. Capítulo 10: Proyectos de Desarrollo Social en Comunidades.

8 Modelo Integrador de Proyecto de Desarrollo Social Agropecuario en Comunidades. Formulación de Proyectos Productivos sostenibles. Mejoramiento de la Producción y Comercialización en Animales Menores. Capítulo 11: Proyectos en Cuyes. Proyectos en Vacunos de Engorde. Planeamiento de la Producción. Ingeniería de Proyecto en Cuyes. Inversiones y Costos en Cuyes. Planificación económica de un Centro de Engorde de Vacunos. Determinación de Costos de Engorde de Ganado. Momento Óptimo de Beneficio. Capítulo 12: Proyectos Avícolas: Pollos de carne, Gallinas Ponedoras, Patos de carne, Codornices, Pavos de carne. Situación de la Producción Avícola. Ingeniería de Proyecto en Aves. Costos de Producción en Aves. Uso de hojas de Excel para el cálculo de las variables del Proyecto Avícola. Ejemplos de Estudios de Pre Factibilidad en Pollos de Carne, Patos y Gallinas Ponedoras. Capítulo 13: Exposición de Monografías. Presentación de las monografías a cargo de los participantes sobre temas relacionados al Curso de Especialización Profesional.

GESTION ESTRATEGICA DE LA PRODUCCION Y ALIMENTACION EN AVICULTURA ADMINISTRACION DE EMPRESAS AVICOLAS

GESTION ESTRATEGICA DE LA PRODUCCION Y ALIMENTACION EN AVICULTURA ADMINISTRACION DE EMPRESAS AVICOLAS UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA ESPECIALIZACION PROFESIONAL GESTION ESTRATEGICA DE LA PRODUCCION Y ALIMENTACION EN AVICULTURA ADMINISTRACION DE EMPRESAS AVICOLAS Inicio: 17 Agosto 2013 300 Hr Certificables

Más detalles

Jefes de laboratorio, encargados del sistema de calidad y personal profesional..

Jefes de laboratorio, encargados del sistema de calidad y personal profesional.. O B J E T I V O S ESPECIALIZACION PROFESIONAL A NIVEL DE POST GRADO SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN LABORATORIO ISO/IEC 17025 Y/O (200 hr Acreditables) Formar profesionales con las competencias necesarias

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 4º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

Curso-taller Gestión en Atención Primaria y Salud Familiar

Curso-taller Gestión en Atención Primaria y Salud Familiar Curso-taller Gestión en Atención Primaria y Salud Familiar DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN PRIMARIA Y SALUD FAMILIAR Gran Avenida José Miguel Carrera 3100 Teléfono 25568164 25552716 Fax 56+02+25563211 CURSO:

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: Presencial

Más detalles

Facultad de Ciencias Veterinarias

Facultad de Ciencias Veterinarias UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUYO SEDE SAN LUIS Facultad de Ciencias Veterinarias Programa de Estudio de la Asignatura Gestión y administración de empresas pecuarias y economía agraria correspondiente a la

Más detalles

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL TURISMO RURAL COMUNITARIO

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL TURISMO RURAL COMUNITARIO 5to. CURSO INTERNACIONAL DE: PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL TURISMO RURAL COMUNITARIO Del 26 al 28 de Agosto 2013 La Paz Bolivia Instructor: Msc. Enrique Cabanilla - 1 - 1. Presentación La quinta versión

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS

GERENCIA DE PROYECTOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones CTIC UNI PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE PROYECTOS BAJO EL ENFOQUE DEL PMBOK EDICION SABADOS FULL DAY:

Más detalles

Diplomado en Gerencia Integral

Diplomado en Gerencia Integral l Diplomado en Gerencia Integral Justificación Las organizaciones hoy se ven enfrentadas a cambios radicales en el ambiente del sector donde desarrollan su actividad, y muchas veces se sienten incapacitadas

Más detalles

VICERRECTORIA ACADÉMICA. Formato para solicitar la aprobación de Diplomados Como opción de grado. Información General del Diplomado

VICERRECTORIA ACADÉMICA. Formato para solicitar la aprobación de Diplomados Como opción de grado. Información General del Diplomado VICERRECTORIA ACADÉMICA Formato para solicitar la aprobación de Diplomados Como opción de grado Información General del Diplomado Nombre del diplomado: Unidad académica que lo ofrece: DIPLOMADO EN MARKETING

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL FACULTADAD DE CIENCIAS DE LA TIERRA Y EL MAR ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS INGENIERIA AGRONOMICA

UNIVERSIDAD NACIONAL FACULTADAD DE CIENCIAS DE LA TIERRA Y EL MAR ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS INGENIERIA AGRONOMICA UNIVERSIDAD NACIONAL FACULTADAD DE CIENCIAS DE LA TIERRA Y EL MAR ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS INGENIERIA AGRONOMICA CAF529O ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA 5 Créditos Modalidad: Ciclo 17 semanas Nivel: Licenciatura

Más detalles

DIPLOMADO GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN LAS EMPRESAS

DIPLOMADO GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN LAS EMPRESAS DIPLOMADO GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN LAS EMPRESAS DIRIGIDO A DIRECCION NACIONAL DE CAPACITACION Y EDUCACION CONTINUA Este Diplomado está orientado a quienes tienen la responsabilidad de gestionar el

Más detalles

Costos y Presupuestos Estratégicos Área Economía y Jurídica. Diplomado presencial

Costos y Presupuestos Estratégicos Área Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial INTENSIDAD HORARIA 120 Horas HORARIO Viernes 5:00 p.m. a 9:00 p.m. Sábado 8:00 a.m. a 12 m JUSTIFICACIÓN: En la actualidad las organizaciones se enfrentan a un un mundo muy cambiante

Más detalles

DIPLOMADO DIRECCIÓN DE EMPRESAS

DIPLOMADO DIRECCIÓN DE EMPRESAS DIPLOMADO DIRECCIÓN DE EMPRESAS Versión XII Objetivos Los objetivos se expresan en los siguientes puntos: Proporcionar una sólida formación en las áreas y disciplinas fundamentales de la gestión de empresas,

Más detalles

Diplomado Agronegocios

Diplomado Agronegocios Diplomado Agronegocios Duración 96 horas Objetivo general: Identificar, analizar y aplicar los fundamentos y herramientas que son indispensables para la planeación y desarrollo de negocios dentro del entorno

Más detalles

Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada. Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas

Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada. Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas Formación en Gestión, Gerencia y Finanzas Objetivo General: Presentar la mejor y mas amplia

Más detalles

en compras Administración Objetivo General: Dirigido a: DIPLOMADO Educación Continua Síguenos:

en compras Administración Objetivo General: Dirigido a: DIPLOMADO Educación Continua Síguenos: Educación Continua DIPLOMADO Administración en compras Visitanos en www.cetys.mx/educon Síguenos: facebook.com/educontij Objetivo General: Desarrollar en el participante una comprensión clara de los objetivos

Más detalles

C A P A C I T A C I Ó N

C A P A C I T A C I Ó N DIPLOMADO GESTIÓN EN RECURSOS HUMANOS 2016 DIRIGIDO A DIRECCIÓN NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA Este Diplomado está orientado a quienes tienen la responsabilidad de gestionar el proceso de

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS, EVALUACIÓN DE RIESGOS Y DETERMINACIÓN DE CONTROLES (IPERC)

IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS, EVALUACIÓN DE RIESGOS Y DETERMINACIÓN DE CONTROLES (IPERC) CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN: IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS, EVALUACIÓN DE RIESGOS Y DETERMINACIÓN DE CONTROLES (IPERC).TEÓRICO PRÁCTICO. Le damos la más cordial bienvenida y lo invitamos a participar del

Más detalles

Especialización en Gerencia de Producción y Operaciones SNIES

Especialización en Gerencia de Producción y Operaciones SNIES SNIES 103053 JUSTIFICACIÓN El conocimiento es especializado en producción y operaciones, así como la adaptación y la capacitación en nuevas tecnologías, son hoy en día herramientas cruciales. Dados los

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA - INVIERTE.PE

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA - INVIERTE.PE PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA - INVIERTE.PE PERFIL DEL PARTICIPANTE El programa está dirigido a profesionales que participan en el proceso de

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN: SISTEMAS DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y GESTION AMBIENTAL

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN: SISTEMAS DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y GESTION AMBIENTAL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN: SISTEMAS DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y GESTION AMBIENTAL.TEÓRICO PRÁCTICO. Le damos la más cordial bienvenida y lo invitamos a participar del CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN

Más detalles

DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD 1. LA FORMACION DEL SUPERVISOR / VENTAJA COMPETITIVA DEL DIPLOMADO El programa propuesto abarca los temas necesarios e imprescindibles para

Más detalles

ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS

ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS 1. Presentación Este programa de capacitación está diseñado para proporcionar conocimientos, habilidades técnicas, y experiencias que permitan fortalecer y complementar

Más detalles

Facultad de Mercadeo Comunicación y Artes

Facultad de Mercadeo Comunicación y Artes DIPLOMADO PARA LA FORMACIÓN DE CONSULTORES EMPRESARIALES Justificación: La formación académica de los estudiantes hoy por hoy permite que adquieran una serie de competencias propicias para su desarrollo

Más detalles

Especialización en Agronegocios

Especialización en Agronegocios Especialización en Agronegocios COD. SNIES 10474 Registro Calificado Resolución No. 10439 del 14 de julio 015 Barrancabermeja -Santander Instituto Universitario de la Paz - El Instituto Universitario de

Más detalles

Av. Arequipa Miraflores / RPC: RPM: *

Av. Arequipa Miraflores / RPC: RPM: * Orientado a la reducción de Costos Empresariales Las empresas más rentables reconocen la importancia de la gestión logística y su aporte a la rentabilidad. Planificar el manejo de los recursos empresariales

Más detalles

COMERCIO INTERNACIONAL EN AGRONEGOCIOS GANADEROS

COMERCIO INTERNACIONAL EN AGRONEGOCIOS GANADEROS Curso de Posgrado en COMERCIO INTERNACIONAL EN AGRONEGOCIOS GANADEROS Programa de Estudio La cadena de la carne bovina juega un papel central en la economía argentina, y en la de muchos países del mundo,

Más detalles

DIPLOMATURA EN GERENCIA DE VENTAS

DIPLOMATURA EN GERENCIA DE VENTAS DIPLOMATURA EN GERENCIA DE VENTAS Pase de una gerencia de ventas operativa a una gerencia en ventas estratégica, con métodos y herramientas que contribuyen al logro de los objetivos de su empresa OBJETIVO

Más detalles

Duración: 250 horas durante 3 trimestres académicos aproximadamente.

Duración: 250 horas durante 3 trimestres académicos aproximadamente. La Universidad Simón Bolívar y la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos CAVIDEA han iniciado el proceso de inscripción del Diplomado Desarrollo Gerencial y Liderazgo Responsable, ofreciéndote

Más detalles

Taller de Administración del Mantenimiento, Operaciones Sostenibles y Seguridad Electromecánica

Taller de Administración del Mantenimiento, Operaciones Sostenibles y Seguridad Electromecánica Taller de Administración del Mantenimiento, Operaciones Sostenibles y Seguridad Electromecánica Abril 2016 / INGENIER Descripción El presente taller se ajusta a la metodología actual de trabajo establecida

Más detalles

MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DEL SUELO

MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DEL SUELO CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN: MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DEL SUELO TEÓRICO - PRÁCTICO ------------ Le damos la más cordial bienvenida y lo invitamos a participar del CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

Más detalles

Creación de Empresas Presencial

Creación de Empresas Presencial Creación de Empresas Presencial La Escuela Municipal de Empresas del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga, ofrece un amplio programa formativo de carácter gratuito

Más detalles

EL SISTEMA NACIONAL DE INVERSION PUBLICA

EL SISTEMA NACIONAL DE INVERSION PUBLICA CURSO PRESENCIAL SEMANA1 : 27, 29 de Abril y 04 de Mayo 2015 SEMANA2 : 06, 08 y 11 de Mayo 2015 CURSO ESPECIALIZADO EL SISTEMA NACIONAL DE INVERSION PUBLICA PERÚ INVERSIÓN PÚBLICA DE CALIDAD Aspectos Prácticos

Más detalles

PROGRAMA TECNICO GESTOR DE PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS PARA EL DESARROLLO

PROGRAMA TECNICO GESTOR DE PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS PARA EL DESARROLLO PROGRAMA TECNICO GESTOR DE PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS PARA EL DESARROLLO Propósito El entorno en el que se desenvuelven hoy todas las empresas, públicas y privadas,

Más detalles

3MESES MAYO SÍGUENOS EN: DURACIÓN: DIRIGIDO A: Equivalente a: 720 HORAS/ 24 CRÉDITOS

3MESES MAYO SÍGUENOS EN: DURACIÓN: DIRIGIDO A: Equivalente a: 720 HORAS/ 24 CRÉDITOS Diplomado de POSTGRADO 31 MAYO DIRIGIDO A: Estudiantes y profesionales interesados en Salud Ocupacional y Riesgos Laborales, orientados en velar por el cuidado integral de la salud laboral, la seguridad

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA) FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNIDAD DE POST GRADO

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA) FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNIDAD DE POST GRADO UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA) FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNIDAD DE POST GRADO Curso: Diseño y Evaluación de Proyectos en Salud MAESTRÍA EN ECONOMÍA

Más detalles

CURSO DE ACTUALIZACION HIDROLOGIA Y DRENAJE DE CARRETERAS ESTUDIO DE CASOS. Del 26 al 27 de Agosto del 2011

CURSO DE ACTUALIZACION HIDROLOGIA Y DRENAJE DE CARRETERAS ESTUDIO DE CASOS. Del 26 al 27 de Agosto del 2011 CURSO DE ACTUALIZACION HIDROLOGIA Y DRENAJE DE CARRETERAS ESTUDIO DE CASOS Del 26 al 27 de Agosto del 2011 ORGANIZA: Facultad de Ingeniería Agrícola INFORMES E INSCRIPCIONES. Secretaría de la Facultad

Más detalles

Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas

Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas COORDINACIÓN ACADÉMICA Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas Cuarta Promoción 2017-2018 San José, Costa Rica I. Introducción La propuesta del PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE COMPRAS PÚBLICAS,

Más detalles

CURSO TALLER: Lunes 20 de marzo 2017

CURSO TALLER: Lunes 20 de marzo 2017 CURSO TALLER: SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Lunes 20 de marzo 2017 PRESENTACIÓN: El Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal, viene realizando

Más detalles

Diplomado Administración Ganadera

Diplomado Administración Ganadera Diplomado Administración Ganadera Duración 96 horas Objetivo general: Sin lugar a dudas, es la producción pecuaria, como parte del sector primario, uno de las actividades que tienen mayor impacto en el

Más detalles

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Optimización y Mejoramiento de Procesos Productivos. DURACIÓN Dos semestres académicos

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Optimización y Mejoramiento de Procesos Productivos. DURACIÓN Dos semestres académicos TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Optimización y Mejoramiento de Procesos Productivos DURACIÓN Dos semestres académicos DIRIGIDO A Profesionales en Ingeniería, Administración, Economía, Matemáticas, Estadística

Más detalles

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos Presentar de forma integrada los diferentes conceptos, herramientas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para diseñar, implementar

Más detalles

Administración de Negocios

Administración de Negocios Diplomado Duración 150 horas Conocimiento en acción Presentación En la actualidad la visión de los negocios debería ser global y abarcar todas las áreas, desde la operativa hasta la directiva; sin embargo,

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN: SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE TEÓRICO - PRÁCTICO ------------ Le damos la más cordial bienvenida y lo invitamos a participar del CURSO

Más detalles

ANTECEDENTES GENERALES

ANTECEDENTES GENERALES ANTECEDENTES GENERALES Organización Duración Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) 24 Horas Fecha Lugar Centro de Formación CDT. Marchant Pereira N 221, piso 2, Providencia. Valores $ 280.000 Socios

Más detalles

INSTITUTO DE POSGRADO UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO PROGRAMA DE ESPECIALIDADES MÉDICAS MAESTRIA EN SALUD PÚBLICA

INSTITUTO DE POSGRADO UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO PROGRAMA DE ESPECIALIDADES MÉDICAS MAESTRIA EN SALUD PÚBLICA INSTITUTO DE POSGRADO UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO PROGRAMA DE ESPECIALIDADES MÉDICAS MAESTRIA EN SALUD PÚBLICA Resolución Consejo Educación Superior CES: RPC-SO-30-No.525-2016 Tipo de programa: Maestría

Más detalles

MATRI DE PLANIFICACIÓN DE LA ESTRATEGIA AGROSENA PARA EL AÑO 2014

MATRI DE PLANIFICACIÓN DE LA ESTRATEGIA AGROSENA PARA EL AÑO 2014 MATRI DE PLANIFICACIÓN DE LA ESTRATEGIA AGROSENA PARA EL AÑO 2014 2015 INDICE 1. PROPOSITO GENERAL 2. OBJETIVOS 3. PROGRAMAS CONSTITUTIVOS 4. AULAS MOVILES 5. OFERTA ACADÉMICA 6. PROPUESTA A MADR PROPÓSITO

Más detalles

SÍLABO. PRIMERA UNIDAD Marco teórico, Objetivos, Etapas de preparación y clasificación del Presupuesto

SÍLABO. PRIMERA UNIDAD Marco teórico, Objetivos, Etapas de preparación y clasificación del Presupuesto SÍLABO I. DATOS GENERALES: 1.1. Nombre de la Asignatura : ADMINISTRACIÓN PRESUPUESTARIA 1.2. Carácter : Obligatorio 1.3. Carrera Profesional : Administración de Empresas 1.4. Código : AD0501 1.5. Semestre

Más detalles

PROYECTOS DE INVERSIÓN, CAPACITACIONES Y PUBLICACIONES

PROYECTOS DE INVERSIÓN, CAPACITACIONES Y PUBLICACIONES PROYECTOS DE INVERSIÓN, CAPACITACIONES Y PUBLICACIONES I. INFORMACIÓN GENERAL ACADÉMICA Denominación : Curso Taller Duración : 04 semanas N de Horas académicas : 80 horas Modalidad : 1 Semi-Presencial

Más detalles

CURSO BÁSICO DE PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL DE PROYECTOS

CURSO BÁSICO DE PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL DE PROYECTOS CURSO BÁSICO DE PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL DE PROYECTOS SISTEMA NACIONAL DE INVERSIONES PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL MIDEPLAN ANTECEDENTES La búsqueda del progreso económico y social

Más detalles

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE TECNOLOGÍA MÉDICA SILABO

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE TECNOLOGÍA MÉDICA SILABO UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE TECNOLOGÍA MÉDICA SILABO I. DATOS INFORMATIVOS 1.1. Asignatura : Gestión en Salud 1.2. Código : 2601-26114 1.3.

Más detalles

Taller de Importaciones: Gestión Comercial, Aduanera y Operatividad de transportes Horario: - Lunes y Miércoles de 19:30 a 22:00 hrs.

Taller de Importaciones: Gestión Comercial, Aduanera y Operatividad de transportes Horario: - Lunes y Miércoles de 19:30 a 22:00 hrs. La Escuela ADEX, es la única institución de capacitación especializada en Comercio y Negocios Internacionales en el Perú. Cuenta con el prestigio, la experiencia y el respaldo de la Asociación de Exportadores

Más detalles

Liderazgo y Coaching en las instituciones de Salud

Liderazgo y Coaching en las instituciones de Salud TALLER Escuela CGH Liderazgo y Coaching en las Bogotá. junio 27 y 28 de 2012. Horario 8 a.m. a 5:00 p.m. PBX: 6161794 Introducción Al analizar los desafíos que permanente debe enfrentar el sector salud

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION ESCUELA DE POSGRADO

UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PERFIL DE COMPETENCIA DEL EGRESADO(A) DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Competencias del egresado de la Maestría en Administración: 1. Analiza y explica los contenidos conceptuales,

Más detalles

Supervisión de Proyectos de Gas Natural

Supervisión de Proyectos de Gas Natural Curso de Especialización Virtual Supervisión de Proyectos de Gas Natural PRESENTACION Debido a los crecientes niveles de exigencia del mercado, de la legislación aplicable a las empresas, al constante

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA DEPARTAMENTO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA DEPARTAMENTO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA ORDENAMIENTO TERRITORIAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEPARTAMENTO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA DIPLOMADO

Más detalles

profesionales con visión global PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EL SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

profesionales con visión global PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EL SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA profesionales con visión global PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EL SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA PRESENTACIÓN: El Sistema Integrado de Administración Financiera SIAF-SP, es un programa

Más detalles

ejerciendo las funciones legislativa, fiscalizadora (control político) y representativa.

ejerciendo las funciones legislativa, fiscalizadora (control político) y representativa. Realicé mis estudios superiores en la Universidad Nacional del Centro del Perú, UNCP, donde obtuve el Bachiller y Título de Ingeniero Zootecnista. Colegiado en Colegio de Ingenieros del Perú - Filial Junín,

Más detalles

FORMATO PARA PROYECTOS DE DESARROLLO RURAL

FORMATO PARA PROYECTOS DE DESARROLLO RURAL FORMATO PARA PROYECTOS DE DESARROLLO RURAL 2017 Página 1 de 8 Introducción El siguiente formato de proyectos y su guía explicativa, son resultados de un proceso de mejora continua que implica la revisión

Más detalles

Diplomado en Gestión Estratégica de Costos

Diplomado en Gestión Estratégica de Costos E Diplomado en Gestión Estratégica de Costos Justificación La Contabilidad Gerencial se encuentra experimentando profundos cambios como resultado de la influencia determinante de grupos y personas que

Más detalles

CURSO TALLER ESPECIALIZADO ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y EL SIAF-SP NIVEL BÁSICO (PRESUPUESTAL, ADMINISTRATIVO Y CONTABLE):

CURSO TALLER ESPECIALIZADO ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y EL SIAF-SP NIVEL BÁSICO (PRESUPUESTAL, ADMINISTRATIVO Y CONTABLE): CURSO TALLER ESPECIALIZADO ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y EL SIAF-SP NIVEL BÁSICO (PRESUPUESTAL, ADMINISTRATIVO Y CONTABLE): I. INTRODUCCIÓN. Administración Financiera del Sector Público en el Perú involucra

Más detalles

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL DESARROLLO Y PERFECCIONAMIENTO DE COMPETENCIAS PARA SECRETARIAS Y ADMINISTRATIVOS

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL DESARROLLO Y PERFECCIONAMIENTO DE COMPETENCIAS PARA SECRETARIAS Y ADMINISTRATIVOS Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: DESARROLLO Y PERFECCIONAMIENTO

Más detalles

Diplomado en Gestión Del Talento Humano

Diplomado en Gestión Del Talento Humano Diplomado en Gestión Del Talento Humano PIURA 2016 - I Introducción Las organizaciones están conformadas por personas que buscan lograr objetivos comunes. Dentro de este contexto, queda claro que las personas

Más detalles

Diplomado En Gestión De Producción Y Operaciones

Diplomado En Gestión De Producción Y Operaciones Publicado en Universidad del Atlántico (https://www.uniatlantico.edu.co/uatlantico) Inicio > Diplomado En Gestión De Producción Y Operaciones > PDF para impresora Diplomado En Gestión De Producción Y Operaciones

Más detalles

SÍLABO I. DATOS GENERALES

SÍLABO I. DATOS GENERALES SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Nombre de la Asignatura : MANEJO INTEGRADO DE MICRO CUENCAS 1.2. Carácter : Electivo 1.3. Carrera Profesional : Ingeniería Ambiental 1.4. Código : IA0709 1.5. Semestre Académico

Más detalles

Público en general que se interese en reforzar conocimientos en técnicas en

Público en general que se interese en reforzar conocimientos en técnicas en CURSO DE TECNICOS EN ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD Curso de Capacitación en Técnicas en Formulación e Interpretación de Estados Financieros Duración : 36 Horas Coordinador Académico: Gilberto Flores Hidalgo

Más detalles

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA TEMARIO 1. Taller de Generación de Idea de Negocio Oportunidades según los Tipos de Negocios. Cómo obtener una buena ideas de negocio. Generar sus propias

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Carrera: Licenciatura en Marketing Materia: Curso: Administración Estratégica Administración II 1º Año Curso Lectivo:

Más detalles

CURSO DE FORMULACION Y PREPARACION DE PROGRAMAS DE INVERSION PUBLICA 2015

CURSO DE FORMULACION Y PREPARACION DE PROGRAMAS DE INVERSION PUBLICA 2015 CURSO DE FORMULACION Y PREPARACION DE PROGRAMAS DE INVERSION PUBLICA 2015 ANTECEDENTES El Curso forma parte del Programa de Capacitación del Sistema Nacional de Inversiones del Ministerio de Desarrollo

Más detalles

Proyectos: Formulación y evaluación

Proyectos: Formulación y evaluación Pág. N. 1 Proyectos: Formulación y evaluación Familia: Editorial: Autor: Ingeniería Macro Luis Angulo Aguirre ISBN: 978-612-304-335-3 N. de páginas: 440 Edición: 1. a 2016 Medida: 17.5 x 24.8 Colores:

Más detalles

GESTIÓN DE OPERACIONES Y LOGÍSTICA DIPLOMADO EN ÍNDICE/ 02-03/ 03/ 04/ 05/ Enfoque Dirigido a Plan de estudios. Beneficios.

GESTIÓN DE OPERACIONES Y LOGÍSTICA DIPLOMADO EN ÍNDICE/ 02-03/ 03/ 04/ 05/ Enfoque Dirigido a Plan de estudios. Beneficios. R.M. N 0907-83-ED / R.D. N 053-2005-ED DIPLOMADO EN GESTIÓN DE OPERACIONES Y LOGÍSTICA ÍNDICE/ 02-03/ Enfoque Dirigido a Plan de estudios 03/ Beneficios 04/ Plana docente 05/ Información general ENFOQUE/

Más detalles

Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional y estrategia competitiva

Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional y estrategia competitiva Curso Presencial Formación y Desarrollo Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional Fechas de realización programa: agosto 10 y 11 agosto 24 y 25 septiembre 28 y 29. Bogotá PBX: (1)6161794 Introducción

Más detalles

ANÁLISIS Y PROYECCIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS FO6235 Horas de Clase Semanal Teoría: 2 Práctica: 2 Créditos 3

ANÁLISIS Y PROYECCIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS FO6235 Horas de Clase Semanal Teoría: 2 Práctica: 2 Créditos 3 UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA) FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ECONOMÍA Semestre Académico 2014-II SÍLABO Curso ANÁLISIS

Más detalles

Especialización en Gerencia de Producción y Operaciones

Especialización en Gerencia de Producción y Operaciones JUSTIFICACIÓN El conocimiento es especializado en producción y operaciones, así como la adaptación y la capacitación en nuevas tecnologías, son hoy en día herramientas cruciales. Dados los altos niveles

Más detalles

JUSTIFICACIÓN: Dirección Extensión Universitaria y Proyección Social PBX: Ext: 285, 341 Directo:

JUSTIFICACIÓN: Dirección Extensión Universitaria y Proyección Social PBX: Ext: 285, 341 Directo: JUSTIFICACIÓN: En el propósito de fomentar y crear una cultura investigativa a interior de la Universidad, se ha diseñado el Diplomado de Investigación, que busca estimular en los docentes el conocimiento

Más detalles

Programa de Maestría en Producción Agropecuaria

Programa de Maestría en Producción Agropecuaria UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO Programa de Maestría en Producción Agropecuaria NOMBRE DE LA MATERIA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. Opción Terminal. Asignatura Fecha de elaboración:

Más detalles

CURSO DE PREPARACIÓN PARA POSTULAR A LA ACADEMIA DIPLOMÁTICA DEL PERÚ ADMISIÓN 2014 JUNIO SETIEMBRE 2013

CURSO DE PREPARACIÓN PARA POSTULAR A LA ACADEMIA DIPLOMÁTICA DEL PERÚ ADMISIÓN 2014 JUNIO SETIEMBRE 2013 CURSO DE PREPARACIÓN PARA POSTULAR A LA ACADEMIA DIPLOMÁTICA DEL PERÚ ADMISIÓN 2014 JUNIO SETIEMBRE 2013 PRESENTACIÓN La Fundación de la Academia Diplomática del Perú (FADP) presenta su renovado Curso

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Chiclayo, 2016 - I Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de la organización.

Más detalles

GERENCIA COMERCIAL ESTRATÉGICA Economía y Jurídica. Diplomado presencial

GERENCIA COMERCIAL ESTRATÉGICA Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial INTENSIDAD HORARIA 120 horas JUSTIFICACIÓN En mercados cada vez más competitivos, en los cuales los clientes son también cada vez más exigentes, se hace necesario que las fuerzas comerciales

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS PROGRAMA DE ASIGNATURA FORMATO BASE 1.- NOMBRE DE LA MATERIA Evaluación de Proyectos de Inversión 2.- CLAVE

Más detalles

FEBRERO - MARZO CENTRO DE CAPACITACIÓN EMPRESARIAL - CCL DIPLOMADOS SEMINARIOS CURSOS CORTOS

FEBRERO - MARZO CENTRO DE CAPACITACIÓN EMPRESARIAL - CCL DIPLOMADOS SEMINARIOS CURSOS CORTOS PROGRAMACIÓN DIPLOMADOS SEMINARIOS CURSOS CORTOS PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN ESCUELA DE LOGÍSTICA DIPLOMADOS VIRTUALES SEMINARIOS VIRTUALES SEMINARIOS VIRTUALES GRATUITOS PROGRAMAS VIRTUALES CURSOS VIRTUALES

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE SOSTENIBILIDAD 2015

DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE SOSTENIBILIDAD 2015 1ª Versión en El Salvador DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE SOSTENIBILIDAD 2015 Programa alineado a los principales instrumentos normativos de Sostenibilidad Corporativa y Certificación G.4 de Global

Más detalles

Diplomado en administración práctica para no administradores

Diplomado en administración práctica para no administradores División de Posgrado y Diplomado en administración práctica para no administradores Dado el entorno en el que actualmente viven las empresas, surge la exigencia de contar con ejecutivos de formación técnica

Más detalles

SISTEMAS DE CONTROL EN SEGURIDAD ALIMENTARIA HACCP

SISTEMAS DE CONTROL EN SEGURIDAD ALIMENTARIA HACCP SISTEMAS DE CONTROL EN SEGURIDAD ALIMENTARIA HACCP 1. Presentación El HACCP, constituye un Plan de Aseguramiento de la Calidad de los Alimentos, cuyo enfoque sistemático permite: identificar, evaluar y

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI PRESENTACIÓN El Diplomado está diseñado para que los participantes se comprometan en un proceso de intercambio de conocimiento

Más detalles

Formación Continua. Proyecto Social: Un Aporte a la Intervención en Trabajo Social 10 de Mayo. Modalidad: Presencial

Formación Continua. Proyecto Social: Un Aporte a la Intervención en Trabajo Social 10 de Mayo. Modalidad: Presencial : Un Aporte a la Intervención en Trabajo Social 10 de Mayo Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado

Más detalles

Costeo Basado en Actividades (ABC) Linea de Tiempo Economía y Jurídica. Curso presencial

Costeo Basado en Actividades (ABC) Linea de Tiempo Economía y Jurídica. Curso presencial Curso presencial INTENSIDAD HORARIA 32 horas OBJETIVO GENERAL Proporcionar a los participantes un marco teórico práctico que le permita entender la dinámica de acumulación del sistema de Costeo Basado

Más detalles

GERENCIA DE LOGISTICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA II PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN EDICION DIAS DE SEMANA: 17 DE AGOSTO

GERENCIA DE LOGISTICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA II PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN EDICION DIAS DE SEMANA: 17 DE AGOSTO UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones CTIC UNI II PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE LOGISTICA EDICION DIAS DE SEMANA: 17 DE AGOSTO Auspicia www.bpc.com.pe

Más detalles

TECNICA PRESUPUESTAL

TECNICA PRESUPUESTAL 1 INDICE CARTAS DESCRIPTIVAS S3 CARRERA DE CONTABILIDAD COMPUTARIZADA CICLO V TECNICA PRESUPUESTAL 2009 2 TECNICA PRESUPUESTAL I. DATOS GENERALES: CURSO : TÉCNICA PRESUPUESTAL CODIGO : 559Q CICLO : V DURACIÓN

Más detalles

TALLER DE COACHING & LIDERAZGO

TALLER DE COACHING & LIDERAZGO Oferta educativa Presencial 2011 TALLER TALLER DE COACHING & LIDERAZGO Centro de Gestión Hospitalaria INTRODUCCIÓN Una de las claves del éxito de una organización en salud, será alcanzar una cultura de

Más detalles

MAESTRÍA. Responsabilidad Social y Sostenibilidad SNIES Ciudad: Bogotá Resol. MEN /07/2013, por 7 años

MAESTRÍA. Responsabilidad Social y Sostenibilidad SNIES Ciudad: Bogotá Resol. MEN /07/2013, por 7 años MAESTRÍA Responsabilidad Social y Sostenibilidad SNIES 102715 Ciudad: Bogotá Resol. MEN 9869. 31/07/2013, por 7 años Maestría en Responsabilidad Social y Sostenibilidad SNIES 102715 Ciudad: Bogotá Resol.

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO 14001:2004

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO 14001:2004 PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO 14001:2004 INICIO: 19 de enero del 2014 DURACIÓN: 78 horas, 13 semanas INTRODUCCIÓN Actualmente el entorno empresarial ante el creciente

Más detalles

Negocios Internacionales

Negocios Internacionales FACULTAD DE FINANZAS, GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES Centro de Estudios de Posgrados Especialización en Negocios Internacionales Con Énfasis en Comercio Exterior SNIES 1131 Ciudad: Bogotá Resol.

Más detalles

DIPLOMADO EN PRUEBAS PARA EVALUACION NEUROPSICOLOGICA.

DIPLOMADO EN PRUEBAS PARA EVALUACION NEUROPSICOLOGICA. DIPLOMADO EN PRUEBAS PARA EVALUACION NEUROPSICOLOGICA. Fecha de inicio: 12 septiembre de 2014. CENTRO COLOMBIANO DE INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA Area de Actualizaciones profesionales. Dirección:

Más detalles

SEMINARIO DE ACTUALIZACION

SEMINARIO DE ACTUALIZACION Facultad de Ciencias de la Administración SEMINARIO DE ACTUALIZACION GERENCIA DE SISTEMAS DE CALIDAD NORMA ISO 9001 VERSION 2015 Organizado por Fundación Universidad del Valle PRESENTACION El proceso de

Más detalles

social y ambiental corporativa en Colombia Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente Diplomado presencial

social y ambiental corporativa en Colombia Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente Diplomado presencial Responsabilidad social y ambiental corporativa en Colombia Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente Diplomado presencial Objetivos General Conocer las técnicas, métodos y estrategias para

Más detalles

CERTIFICACIÓN DE ASISTENTE EN ABASTECIMIENTO, ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN

CERTIFICACIÓN DE ASISTENTE EN ABASTECIMIENTO, ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN CERTIFICACIÓN DE ASISTENTE EN ABASTECIMIENTO, ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN OBJETIVO Lograr que los participantes estén capacitados para ser parte del departamento de Logística en especial en las áreas de abastecimiento,

Más detalles

Desarrollar la competitividad de la pequeña y mediana empresa mediante un acompañamiento profesional con especialistas del diseño.

Desarrollar la competitividad de la pequeña y mediana empresa mediante un acompañamiento profesional con especialistas del diseño. Actualmente vivimos en una economía globalizada, con un mercado competitivo que exige cambios de acuerdo a tendencias, aplicación de nuevas tecnología y estilos de vida; para esto es imprescindible el

Más detalles

Marketing Político y Estrategias de Campaña

Marketing Político y Estrategias de Campaña FACULTAD DE FINANZAS, GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES Centro de Estudios de Posgrados Especialización en Marketing Político y Estrategias de Campaña CÓDIGO SNIES 102559. Resolución 7273. 13/06/2013.

Más detalles