Manual de uso. y para el administrador de red. Web Server 10/06-01 CT F452

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de uso. y para el administrador de red. Web Server 10/06-01 CT F452"

Transcripción

1 Manual de uso y para el administrador de red 10/06-01 CT F452

2 2 INDICE MANUAL DE USO Guía rápida Pág. 3 Uso del Web Server con páginas web mediante PC Pág. 3 Uso del Web Server con páginas web mediante ordenador de bolsillo Pág. 4 Uso del Web Server con interfaz gráfica Virtual Switch Pág. 5 Uso del Web Server con interfaz gráfica Visual SCS Pág Descripción del Web Server Pág Uso del Web Server con páginas web mediante PC Pág Configuración - Sistema Pág Configuración - Idioma Pág Gestión de las funciones mediante PC Pág Escenarios Pág Iluminación Pág Automatización Pág Electrodomésticos Pág Alarmas Pág Termorregulación Pág Uso del Web Server con páginas web mediante ordenador de bolsillo Pág Gestión de las funciones mediante ordenador de bolsillo Pág Escenarios Pág Iluminación Pág Automatismos Pág Alarmas Pág Electrodomésticos Pág Termorregulación Pág Uso del Web Server con interfaz gráfica Virtual Switch Pág Uso del Web Server con interfaz gráfica Visual SCS Pág Señalización por de alarmas y fallas del sistema de termorregulación Pág Control y gestión del sistema My Home mediante el servicio My Home Web Pág. 40 MANUAL DEL ADMINISTRADOR DE RED 1. Instalación del Web Server Pág Configuración del Web Server con TIF452 Pág Instalación y configuración de Virtual Switch Pág Ensayo del aparato Pág Inconvenientes, causas y soluciones Pág Ficha técnica Pág. 44

3 3 MANUAL DE USO Las operaciones siguientes no requieren conocimientos específicos del Web Server, después de que haya sido configurado correctamente por parte del instalador o el administrador de red. Guía rápida Uso del Web Server con páginas web mediante PC 1. Inicialice el navegador Internet Explorer (versión mínima 5) en el PC. 2. Inserte la dirección numérica del Web Server en la barra de direcciones (URL) y pulse OK. 3. En la ventana de presentación (página inicial) inserte el nombre identificador (Usuario) y la clave de acceso (Contraseña) y pulse Acceder. 4. Seleccione entre las opciones presentes el tipo de función deseada. En las páginas web, seleccionando las distintas funciones, es posible mandar y controlar el estado de los sistemas: Escenarios, Iluminación, Automatización, Alarma antirrobo, Electrodomésticos y Termorregulación. 5. Para terminar, haga clic en el botón EXIT de la ventana activa.

4 4 Uso del Web Server con páginas web mediante ordenador de bolsillo 1. Inicialice el navegador (browser) en el ordenador de bolsillo. 2. Inserte la dirección numérica del Web Server en la barra de direcciones (URL) y pulse OK. 3. En la ventana de presentación (página inicial) inserte el nombre identificador (Usuario) y la clave de acceso (Contraseña) y pulse Acceder. 4. Seleccione entre las opciones presentes el tipo de función deseada. En las páginas web, seleccionando las distintas funciones, es posible mandar y controlar el estado de los sistemas: Escenarios, Iluminación, Automatización, Alarma antirrobo, Electrodomésticos y Termorregulación. 5. Para terminar, haga clic en el botón Salir de la ventana activa.

5 5 Uso del Web Server con interfaz gráfica Virtual Switch 1. Inicialice el Programa Virtual Switch en el PC. 2. Haga clic 2 veces con el botón izquierdo del mouse sobre el icono del programa, ubicado en el área de notificación del escritorio de Windows, (en el fondo a la derecha). 3. Efectúe el comando deseado, pulsando con el botón izquierdo del mouse sobre uno de los botones previstos. GENERAL ON 4. Para cerrar la placa, pulse la barra horizontal en el fondo. La placa se cierra, en todo caso, automáticamente después de 30 segundos de inactividad. Cierre la ventana 5. Para terminar, pulse con el botón derecho del mouse sobre el icono del programa y seleccione la opción Esci (Salir). Nota: No se soportan los comandos auxiliares y los de habilitación/deshabilitación de los actuadores.

6 6 Uso del Web Server con interfaz gráfica Visual SCS Las siguientes operaciones pueden ser efectuadas sólo si durante la la fase de instalación del programa Visual SCS, se ha insertado la dirección IP del Web Server en la opción Personalización-Configuración General. 1. Inicialice el programa Visual SCS mediante el botón incorporado en la barra de herramientas o la opción correspondiente en el menú Archivo. 2. Si no está la hoja de trabajo del ambiente que desea gestionar, continúe con la respectiva configuración siguiendo los modos descritos en el Manual de uso del Visual SCS. 3. Si la hoja de trabajo no se ha definido, es necesario seleccionarla en la ventana de inicio del programa Visual SCS. 4. Pulse la tecla Esegui (Ejecutar) para acceder directamente a la hoja de trabajo en modo real. Este modo permite regular el sistema representado, pulsando los distintos iconos de las cargas. 5. Para terminar, seleccione la opción Archivo arriba a la izquierda y luego la opción Esci Salir. Nota: No se soportan los comandos auxiliares y los de habilitación/deshabilitación de los actuadores.

7 7 1. Descripción del Web Server El Web Server permite intervenir en un sistema My Home instalado en la casa o en la oficina, donde esté presente una red de comunicación LAN (Local Area Network) o Internet. El usuario, utilizando un PC o un ordenador de bolsillo con cualquier navegador disponible en el comercio (por ejemplo, Internet Explorer 6), se puede conectar de forma local o remota con el Web Server y navegando mediante páginas hipertextuales sencillas dotadas de menús con iconos y botones de comando: - efectúe la supervisión, el mando y el control del sistema My Home mediante las páginas web personalizables; Termorregulación Antirrobo Automatización Gestión de la energía Web Server Iluminación

8 8 - Realice las actuaciones para mandar las luces (encendido/apagado) y/o persianas (arriba/ abajo) de la instalación, enviadas por el PC en donde se haya instalado el programa Virtual Switch de Bticino. En este caso, el usuario puede dialogar localmente con el Web Server mediante la interfaz gráfica generada por el programa bajo forma de una placa Bticino Living International de 3 módulos con 3 pulsadores de doble función (superior e inferior). - Envíe al correo electrónico del usuario, mensajes de notificación de eventos de alarma intrusión y señales de fallas en el sistema de termorregulación. Estos últimos se deben configurar con el programa TIF452 - Controle el sistema My Home con varios medios de comunicación (teléfono fijo, móvil, PC, ordenador de bolsillo, etc.) mediante el servicio My Home web. Bus SCS Red LAN Comando de encendido El PC que podrá efectuar el diálogo con el Web Server debe estar necesariamente dotado de red Ethernet 10BASE T, la más difundida conexión de red LAN. La conexión con el Web Server se ha garantiza con ordenadores de bolsillo con sistema operativo Windows mobile - Windows CE 2002 o superiores. No se garantiza el funcionamiento correcto con Palm OS. Cada Web Server presente en el sistema estará conectado a la red de comunicación LAN/ Internet y al sistema de automatización (cable SCS Art. L4669 o equivalente). Atención: configure el Web Server con el programa TIF452.

9 9 2. Uso del Web Server con páginas web mediante PC La interacción con las instalaciones del sistema My Home conectados al Web Server se puede realizar localmente (mediante red LAN) o a distancia (accediendo mediante dirección pública de Internet) por medio de las páginas web en las que se han configurado y personalizado antes los tipos de acción que se efectuarán y los relativos botones de comando (para la configuración, véase el Manual de configuración TIF452). Después de iniciar el navegador, es necesario insertar la dirección numérica (o URL - Uniform Resource Locator - método estándar para indicar la dirección lógica de un recurso de red específico, por ejemplo ) del Web Server al cual el programa se debe conectar para establecer una conexión directa al sistema My Home. La conexión entre el PC y el Web Server está disponible para un único acceso a la vez; por lo tanto no es posible conectar contemporáneamente varios usuarios con el Web Server y con el sistema. Esto es fundamental para que se garantice la coherencia entre las acciones requeridas (comandos) y la relativa actuación. Por supuesto el acceso a los botones de comando del sistema se realiza tras haber superado una página de identificación, en la que se pide un usuario (nombre identificador) y una contraseña (clave de acceso) que sólo el usuario conoce.

10 10 Si la identificación se ha realizado correctamente, es posible visualizar la lista de todos los tipos de funciones que el usuario puede activar. Dichas funciones son las que han sido previamente definidas durante la programación del Web Server mediante el software TIF452. En todo momento es posible controlar el estado del sistema pulsando el botón presente en el área superior derecha de la página web. Si en el sistema todos los actuadores controlados no están activados (o si no hay ningún actuador), aparecerá el mensaje: Ninguna luz encendida. La activación del botón permite visualizar también el estado del sistema de alarma intrusión, si está presente en la instalación que desea controlar (si el sistema de alarma intrusión no está presente permanecerá el mensaje Ninguna alarma activa ). Nota: independientemente de la función seleccionada, si el usuario no efectúa alguna acción por un tiempo establecido en la fase de programación, el Web Server lleva al usuario a la página de identificación si un segundo usuario inserta los valores correctos de usuario y contraseña. Para terminar una sesión de conexión con el Web Server, antes de cerrar el navegador, haga clic en el botón EXIT.

11 Configuración - Sistema En esta página el usuario puede configurar los datos relacionados con: remitente y destinatario de los mensajes de correo electrónico ( s) y los parámetros de configuración Ethernet para acceder al Web Server. Para confirmar los datos insertados pulse el botón. Al hacer clic en la inscripción FECHA / HORA se accede a la página para configurar los datos relativos a fecha, hora y huso horario. Para confirmar los datos insertados pulse el botón. Al hacer clic en DIAGNÓSTICO se visualiza la página que contiene los parámetros del dispositivo y el mensaje de diagnóstico (por ejemplo, Ninguna anomalía detectada).

12 Configuración - Idioma En esta página el usuario puede configurar el idioma de visualización de las páginas web del Web Server. El idioma establecido en modo predeterminado es el italiano, pero están disponibles todos los principales idiomas europeos. Después de seleccionar el idioma deseado y confirmar, las páginas web se visualizarán en el nuevo idioma. Si el sistema está efectuando otras operaciones, aparecerá un mensaje que le invita a esperar. 3. Gestión de las funciones mediante PC 3.1 Escenarios Esta función permite activar, mediante especiales botones visualizados en la página web, los escenarios memorizados en los dispositivos de gestión de escenarios (centralita Art. N4681 o módulo de escenarios F420) del sistema de Automatización. Para cada comando enviado y efectuado correctamente, se visualiza en la página el mensaje de confirmación: Comando enviado.

13 Iluminación En la gestión de la función ILUMINACIÓN, la página web visualiza los botones pare enviar el comando de ON/OFF, de Temporización, de Parpadeo y de control de los dimmers. Detalle de los botones y de las funciones: Visualización del estado de las luces Ajuste del dimmer Comandos ON/OFF Selección de la temporización Selección de la frecuencia de parpadeo Botón Pedido de estado Mensaje de confirmación Para cada comando enviado y efectuado correctamente, se visualiza en la página el mensaje de confirmación: Comando enviado.

14 Automatización En la gestión de la función AUTOMATIZACIÓN la página web visualiza los botones para el envío de los comandos SUBIR/BAJAR/PARAR y Petición estado. Para cada comando enviado y efectuado correctamente, se visualiza en la página el mensaje de confirmación: Comando enviado 3.4 Electrodomésticos Al seleccionar la función ELECTRODOMÉSTICOS la página web visualiza los botones correspondientes a los dispositivos controlados por el sistema Gestión de la Energía. Al pulsar uno de los botones se reactiva el funcionamiento del electrodoméstico desconectado antes por la Centralita de gestión de la energía (Art. F421) después de una excesiva absorción de corriente en la instalación eléctrica. Indicación del estado de la carga: Indicación del estado del sistema: Carga Activada Carga Desactivada Botón de Activación

15 Alarmas Al seleccionar la función ALARMAS la página web visualiza con un texto el estado del sistema de alarma antirrobo. En caso de alarma el mensaje indica el tipo de alarma (por ej. alarma antirrobo, alarma antisabotaje, alarma técnica) y la procedencia (por ej. sala). Si no hay eventos de alarma se visualizará el mensaje: Ninguna Alarma Activa Después de un evento de alarma intrusión se visualizará el mensaje: alarma intrusión: <nombre zona> en donde <nombre zona> es el nombre de la zona en donde se produjo la intrusión, personalizable con el programa TIF452.

16 Termorregulación Cuando se selecciona la función TERMORREGULACIÓN la página web visualiza tres áreas: General, Programación y Diagnóstico. La primera consulta el estado del sistema, la segunda establece los parámetros de sistema y la tercera efectúa el diagnóstico del sistema. La página web General se subdivide en dos áreas que, antes de ser visualizadas, se consultan visualizando el mensaje Consultando el sistema. En la parte superior se resume el estado del sistema de termorregulación, suministrando un tipo de información similar a la que se podría leer en la pantalla de la centralita. En la parte inferior es posible consultar cada zona del sistema o todas juntas. Estado del sistema En la parte superior de la página se suministra la siguiente información: modo de funcionamiento (semanal, manual, escenarios, feriado, vacaciones, OFF y antihielo/protección térmica); modo (estación) de funcionamiento (verano = refrigeración; invierno = calefacción); los iconos de estado del sistema: indica que una o varias zonas (sondas) se encuentran en el estado OFF; indica que una o varias zonas (sondas) se encuentran en el estado MANUAL; indica que una o varias zonas (sondas) se encuentran en el estado ANTIHIELO o PROTECCIÓN TÉRMICA; indica que el control remoto está deshabilitado; indica que la batería de la centralita está agotada; indica una falla en el funcionamiento en una o varias zonas del sistema. La opción Actualizar Estado pulsando la cual se efectúa un nuevo pedido de actualización a la centralita.

17 17 Si por alguna razón la centralita no responde a la consulta de estado inicial o a la actualización, se visualiza el mensaje: Consulta de las zonas Al seleccionar en el menú desplegable, es posible consultar cada zona (sondas) o todas juntas. La información que se visualiza es la misma visible en la centralita cuando se verifica la temperatura de las zonas (menú estado zonas ): la zona (sonda) seleccionada; la temperatura medida en la habitación en donde se encuentra la sonda; la temperatura prevista y establecida para aquella zona; la posición de la perilla de la sonda (OFF Local, Protección Local, 0, +/-1, +/-2, +/-3) en aquella zona; el modo de funcionamiento de la zona en donde se indicará: Automático cuando la sonda está programada para funcionar con las mismas modalidades seleccionadas en la centralita al encontrarse en el Programa Semanal, Escenario, Feriado o Vacaciones; Manual cuando, independientemente de la configuración de la sonda, la centralita se encuentra en el modo Manual o cuando la misma sonda se encuentra en el modo Manual; Cuando la sonda está averiada y no responde a las consultas, se visualizarán algunas rayitas - salvo la opción Modo ya que esta información es suministrada por la centralita.

18 18 Si en cambio la conexión del bus está interrumpida, no hay alimentación en el sistema o el Web Server no comunica, se visualizarán en todas las opciones una serie de rayitas - : Al seleccionar en el menú desplegable la opción Todas las zonas, se consulta cada una todas las zonas presentes en el sistema configuradas con el software TIF452 visualizadas de la siguiente forma: Se puede leer la misma información de cada petición en la zona reunida en una única ventana de desplazamiento vertical. En cada columna se indica: el nombre de la zona; la temperatura medida; la temperatura prevista; la posición de la perilla del sonda; el modo de funcionamiento de la zona. Si una o varias zonas están averiadas se visualizan algunas rayitas - :

19 19 Si la conexión del bus está interrumpida y ninguna sonda / zona consigue comunicar, cualquier zona presentará algunas rayitas -. Si en la parte reservada a la centralita aparece el mensaje La centralita no responde, las zonas que presentan rayitas significan zona no alcanzada. Programación La página web Programación está subdividida en dos páginas: Centralita y Zonas. En la página Centralita se configuran los parámetros para la centralita en los siete modos previstos: semanal, en el cual es posible seleccionar un programa semanal configurado con el software TIF452 o el último programa seleccionado; escenarios, en el cual es posible seleccionar un escenario configurado con el software TIF452 o el último programa seleccionado; feriado, en el cual es posible activar un día feriado hasta la hora prefijada. La hora establecida debe ser superior a la hora corriente y si no se establece ninguna hora, el comando no se envía; vacaciones, en el cual es posible establecer las vacaciones con fecha y hora final; manual, en el cual es posible prever las temperaturas comprendidas entre el 5 y 39,5 C, con diferencia de medio grado; antihielo / protección térmica, en el cual las temperaturas se fijan a 7 C (antihielo) y 35 C (protección térmica); OFF, en el cual es posible apagar el sistema.

20 20 Para establecer cada programación es necesario pulsar el botón a la derecha del programa seleccionado. Como respuesta se obtiene el mensaje comando enviado. Para verificar a distancia que el comando haya sido recibido y aceptado por la centralita, pase a la página General y compruebe que la centralita y/o la zona programada haya modificado su estado. Si el sistema se encuentra en el modo (estación) Invierno, en la elección de los programas/ escenarios aparecerán los invernales así como el modo Antihielo. Viceversa, si el sistema se encuentra en el modo (estación) Verano aparecerán los programas/escenarios veranos y el modo protección térmica. No es posible modificar a distancia el modo (estación) invierno/verano. La activación del Día feriado se debe realizar en la página Programación Centralita, seleccionando el programa establecido en la centralita que desea hacer efectuar durante el feriado e insertando la fecha (en el formato dd/mm/aaaa) y la hora (en el formato hh/mm) de ese día. Al llegar el día feriado, el sistema efectuará el programa seleccionado hasta la hora establecida. Al terminar, el sistema regresa al modo Semanal con el programa seleccionado. En la página General aparecerá la siguiente imagen: La activación de las Vacaciones se debe realizar en la página Programación Centralita seleccionando el programa establecido en la centralita e insertando la fecha (en el formato dd/mm/aaaa) y la hora (en el formato hh/mm) de dicho día. El sistema se mantendrá hasta esa fecha en el modo antihielo/protección térmica para luego regresar a la programación semanal seleccionada. En la página General aparecerá la siguiente imagen: La señalización de todas las zonas en el modo Vacaciones se realiza en las páginas web y en la Centralita con la inscripción Vacaciones y el número de días en el que se mantiene dicho estado, añadiendo el icono

21 21 La activación del modo Manual se realiza en la página Programación Centralita seleccionando en el menú desplegable Establezca modo la opción Manual y estableciendo el valor de temperatura deseado. El sistema mantendrá todas las zonas a esta temperatura hasta que se modifique (a distancia o en la centralita) este modo. En la página General aparecerá la siguiente imagen: La señalización de todas las zonas en el modo Manual se realiza en las páginas web y en la Centralita exclusivamente con la inscripción Manual y el valor de temperatura establecido, sin algún otro icono. En la página Zonas se establecen los parámetros relativos a cada zona: manual, en el cual es posible establecer para cada zona una temperatura comprendida entre 5 y 39,5 C, con una diferencia de medio grado; antihielo / protección térmica, en el cual cada zona seleccionada establece la temperatura a valores fijos de 7 C (antihielo) y 35 C (protección térmica); automático, para restablecer en la zona el funcionamiento programado en la centralita si en esta zona se hubiese forzado un modo de funcionamiento diferente; OFF, en el cual es posible apagar la zona seleccionada. Además, es posible efectuar un desbloqueo de los ajustes de cada zona (sonda) para reactivarla si ha sido programada localmente en OFF o en antihielo/protección térmica. Se restablece el funcionamiento programado en la centralita. Para establecer cada programación, es necesario pulsar el botón a la derecha del ajuste seleccionado. Como respuesta se obtiene el mensaje COMANDO ENVIADO. Para verificar a distancia que el comando haya sido recibido y aceptado por la centralita, pase a la página General y compruebe que la centralita y/o la zona programada haya modificado su estado.

22 22 La activación del modo Manual se realiza en la página Programación Zonas, seleccionando en los menús desplegables la zona que desea modificar y en la línea Establezca modo la opción Manual y estableciendo el valor de temperatura deseado. La zona prefijada mantendrá esta temperatura hasta que se modifique (a distancia o en la centralita) ese modo. En la página General aparecerá la siguiente imagen: La señal de la zona en el modo Manual es señalizada en las páginas web y en la centralita con el icono La activación del modo Antihielo/Protección Térmica se realiza en la página Programación Zonas, seleccionando en los menús desplegables la zona que desea modificar y la en la línea Establezca modo la opción Antihielo si el sistema se encuentra en el modo (estación) invierno, Protección Térmica si el sistema se encuentra en el modo(estación) verano. En la página General aparecerá la siguiente imagen: La señal de la zona en el modo Antihielo es señalizada en las páginas web y en la Centralita con el icono

23 23 La activación del modo Off se realiza en la página Programación Zonas, seleccionando en los menús desplegables la zona que desea modificar y en la línea Establezca modo la opción Off. En la página General aparecerá la siguiente imagen: La señal de la zona en el modo Off es señalizada en las páginas web y en la centralita con el icono. Diagnóstico La página web Diagnóstico permite efectuar un control de los dispositivos en cada zona y, en caso de falla de una o varias zonas del sistema, señalizar la anomalía. Los mensajes que se pueden visualizar son los siguientes: Ninguna anomalía detectada cuando el sistema funciona correctamente; Problema en el sistema cuando se detecta un problema en una o varias zonas/sondas, seguido por la lista de zonas que señalizan una falla y la correspondiente descripción. La centralita no responde cuando la conexión del bus está interrumpida, no hay alimentación en el sistema o ninguna sonda/zona puede comunicar con el Web Server.

24 4. Uso del Web Server con páginas web mediante ordenador de bolsillo La interacción con los sistemas My Home conectados al Web Server se puede efectuar localmente (con conexión Wi-Fi, Bluetooth o GPRS) por medio de las páginas web especialmente realizadas para el empleo de ordenadores de bolsillo. Las páginas web, previamente configuradas y personalizadas para los tipos de acción a efectuar, incorporan botones de comando con los cuales realizar la comunicación con el sistema (para la configuración, véase el Manual de configuración TIF452). Después de iniciar el navegador, es necesario insertar la dirección numérica (o URL - Uniform Resource Locator - método estándar para indicar la dirección lógica de un recurso de red específico, por ejemplo ) del Web Server al cual el programa se debe conectar para establecer una conexión directa al sistema My Home. 24 La conexión entre ordenador de bolsillo y Web Server está disponible para un único acceso por vez; por lo tanto no es posible conectar contemporáneamente varios usuarios con el Web Server y con el sistema. Esto es fundamental para que se garantice la coherencia entre las acciones requeridas (comandos) y la relativa actuación. Por supuesto el acceso a los botones de comando del sistema se realiza tras haber superado una página de identificación, en la que se pide un usuario (nombre identificador) y una contraseña (clave de acceso) que sólo el usuario conoce. Si la identificación se ha realizado correctamente, es posible visualizar la lista de todos los tipos de funciones que el usuario puede activar. Dichas funciones son las que han sido previamente definidas durante la programación del Web Server mediante el software TIF452.

25 25 5. Gestión de las funciones mediante ordenador de bolsillo 5.1 Escenarios Esta función permite activar, mediante especiales botones visualizados en la página web, los escenarios memorizados en los dispositivos de gestión de los escenarios (centralita art. N4681 o módulo de escenarios F420) del sistema de Automatización. Para cada comando enviado y efectuado correctamente, se visualiza el mensaje de confirmación: Comando enviado. Si el comando no se ha efectuado correctamente, se visualizará el siguiente mensaje: Comando no enviado. Para activar otra función, pulse el botón Menú que le permite regresar al menú principal. 5.2 Iluminación En la gestión de la función ILUMINACIÓN la página web visualiza el comando para el envío del comando ON/OFF y el estado de las luces. Para cada comando enviado y efectuado correctamente, se visualiza el mensaje de confirmación: Comando enviado. Si el comando no se ha efectuado correctamente, se visualizará el siguiente mensaje: Comando no enviado. Es posible pedir el estado de las luces pulsando el botón Actualizar. Al lado de los puntos de luz aparece una casilla en la que se señaliza el estado de las luces: ON = luz encendida OFF = luz apagada No se puede visualizar el estado de las luces para los comandos generales, para los ambiente y para los grupos. Para los comandos dobles, relativos al mismo punto de luz (por ejemplo, ON Luz Sala y OFF Luz Sala) el estado de la luz se visualiza sólo para el primero de los dos. Para activar otra función, pulse el botón Menú que le permite regresar al menú principal.

26 26 Los puntos de luz resaltados en rojo indican la presencia de un submenú para el ajuste de los comandos de Temporización, Parpadeo y control de los dimmers; es posible acceder al submenú, haciendo clic en la inscripción del punto de luz. Selección de la temporización Selección de la frecuencia de parpadeo Ajuste del dimmer Al pulsar el botón Actualizar se efectúa un control del estado del sistema. Al pulsar el botón Atrás, regresará a la página principal del menú Iluminación. 5.3 Automatismos En la gestión de la función AUTOMATISMOS la página web visualiza los botones para el envío del comando ARRIBA/ABAJO y STOP. Para cada comando enviado y efectuado correctamente, se visualiza el mensaje de confirmación: Comando enviado. Si el comando no se ha efectuado correctamente, se visualizará el siguiente mensaje: Comando no enviado. Para activar otra función, pulse el botón Menú que le permite regresar al menú principal.

27 Alarmas Al seleccionar la función ALARMAS la página web visualiza con un texto el estado del sistema de antirrobo. En caso de alarma el mensaje indica el tipo de alarma (por ej. alarma antirrobo, alarma antisabotaje, alarma técnica) y la procedencia (por ej. sala). Si no hay eventos de alarma se visualizará el mensaje: Ninguna alarma presente Después de un evento de alarma intrusión se visualizará el mensaje: Alarma intrusión: <nombre zona> Después de una alarma antisabotaje/tamptest, se visualizará el mensaje: Alarma antisabotaje Después de una alarma técnica, se visualizará el mensaje: Alarma auxiliar: <nombre alarma> Al pulsar el botón Actualizar se efectúa un control del estado del sistema de alarma antirrobo y las relativas alarmas. Para activar otra función, pulse el botón Menú que le permite regresar al menú principal.

28 Electrodomésticos Al seleccionar la función ELECTRODOMÉSTICOS la página web visualiza los botones correspondientes a los dispositivos controlados por el sistema Gestión de la Energía. Al lado de cada electrodoméstico se incorporan los botones del estado de la carga y el relativo botón de activación. Al pulsar uno de los botones se reactiva el funcionamiento del electrodoméstico desconectado antes por la Centralita de gestión de la energía (Art. F421) después de una excesiva absorción de corriente en la instalación eléctrica. Se indican abajo las señales sobre el estado del sistema. Indicación del estado de la carga Indicación del estado del sistema Carga desactivada Carga activada Botón de activación Al pulsar el botón Actualizar se efectúa un control del estado del sistema antirrobo y las relativas alarmas. Para activar otra función, pulse el botón Menú que le permite regresar al menú principal. 5.6 Termorregulación Cuando se selecciona la función TERMORREGULACIÓN la página web visualiza los cinco botones: Estado instalación; Estado zonas; Programación centralita; Programación zonas; Diagnóstico Los primeros dos botones consultan el estado de la instalación, el tercero y el cuarto los parámetros de sistema y el último efectúa un diagnóstico del sistema.

29 29 Estado centralita En esta página se visualiza la información sobre: el modo de funcionamiento (semanal, manual, escenarios, feriado, vacaciones, OFF y antihielo/protección térmica) y el programa activado en aquel momento; el modo (estación) de funcionamiento (verano = refrigeración; invierno (calefacción); llos iconos de estado del sistema: indica que una o varias zonas (sondas) se encuentra en el estado OFF indica que una o varias zonas (sondas) se encuentra en el estado MANUAL indica que una o varias zonas (sondas) se encuentra en el estado ANTIHIELO o PROTECCIÓN TÉRMICA indica que el control remoto está deshabilitado indica que la batería de la centralita está agotada indica una falla en el funcionamiento en una o varias zonas del sistema. Al pulsar el botón Actualizar Estado se realiza un pedido de actualización a la centralita. Si por alguna razón la centralita no responde a la consulta de estado inicial o a la actualización, se visualiza el mensaje: Para activar otra función, pulse el botón Menú Termorregulación que le permite regresar al menú principal de la Termorregulación.

30 30 Estado zonas Al seleccionar en el menú desplegable, es posible consultar cada zona (sondas) o todas juntas. La información que se visualiza es la misma visible en la centralita cuando se verifica la temperatura de las zonas (menú estado zonas ): la zona (sonda) seleccionada; la temperatura medida en la habitación en donde se encuentra la sonda; la temperatura prevista y establecida para aquella zona; la posición de la perilla de la sonda (OFF Local, Protección Local, 0, +/-1, +/-2, +/-3) en aquella zona; el modo de funcionamiento de la zona en donde se indicará: - Automático cuando la sonda se ha programado para funcionar con las mismas modalidades seleccionadas en la centralita al encontrarse en el Programa Semanal, Escenario, Feriado o Vacaciones; - Manual cuando, independientemente de la configuración de la sonda, la centralita se encuentra en el modo Manual o cuando la misma sonda se encuentra en el modo Manual; - Antihielo cuando la sonda se ha programado a distancia en el modo Antihielo; - Off cuando la sonda se ha programado a distancia en el modo Off. Cuando la sonda está averiada y no responde a las consultas, se visualizarán algunas rayitas - salvo la opción Modo ya que esta información es suministrada por la centralita:

31 31 Si en cambio la conexión del bus está interrumpida, no hay alimentación en el sistema o el Web Server no comunica, se visualizarán en todas las opciones una serie de rayitas - : Al seleccionar en el menú desplegable la opción Todas las zonas, se consulta cada una de todas las zonas presentes en el sistema configuradas con el software TIF452 visualizadas de la siguiente forma: Se puede leer la misma información de cada petición en la zona reunida en una única ventana de desplazamiento vertical. En cada línea se indica: el nombre de la zona; la temperatura medida; la temperatura prevista; la posición de la perilla del sonda; el modo de funcionamiento de la zona.

32 32 Si una o varias zonas están averiadas se visualizan algunas rayitas - : Si la conexión del bus está interrumpida y ninguna sonda / zona consigue comunicar, cualquier zona presentará algunas rayitas -. Las zonas que presentan rayitas significan zona no alcanzada. Para activar otra función, pulse el botón Menú Termorregulación que le permite regresar al menú principal.

33 33 Programación Centralita En la página Programación Centralita se configuran los parámetros para la centralita en los siete modos previstos: Active Programa Semanal, en el cual es posible seleccionar un programa semanal configurado con el software TIF452 o el último programa seleccionado; Active Escenario, en el cual es posible seleccionar un escenario configurado con el software TIF452 ó el último programa seleccionado; Active Día Feriado, en el cual es posible activar un día feriado hasta la hora prefijada. La hora establecida debe ser superior a la hora corriente y si no se establece ninguna hora, el comando no se envía; Active Vacaciones, en el cual es posible establecer las vacaciones con fecha y hora final; Manual, en el cual es posible prever las temperaturas comprendidas entre el 5 y 39,5 C, con diferencia de medio grado; Antihielo / Protección Térmica, en el cual las temperaturas se fijan a 7 C (Antihielo) y 35 C (Protección Térmica); OFF, en el cual es posible apagar el sistema. Para establecer cada programación es necesario pulsar el botón Activar a la derecha del programa seleccionado. Como respuesta se obtiene el mensaje comando enviado. Para verificar a distancia que el comando haya sido recibido y aceptado por la centralita, pase a la página Estado Centralita o Estado Zonas y compruebe que la centralita y/o la zona programada haya modificado su estado. Si el sistema se encuentra en el modo (estación) Invierno, en la elección de los programas/escenarios aparecerán los invernales así como el modo Antihielo. Viceversa, si el sistema se encuentra en el modo (estación) Verano aparecerán los programas/ escenarios de veranos y el modo protección térmica. No es posible modificar a distancia el modo (estación) invierno/verano.

34 34 La activación del Día Feriado se debe realizar en la página Programación Centralita, seleccionando el programa establecido en la centralita que desea hacer efectuar durante el feriado e insertando la fecha (en el formato dd/mm/aaaa) y la hora (en el formato hh/mm) de ese día. Al llegar el día feriado, el sistema efectuará el programa seleccionado hasta la hora establecida. Al terminar, el sistema regresa al modo Semanal con el programa seleccionado. En la página Estado Centralita aparecerá la siguiente imagen: La activación de las Vacaciones se debe realizar en la página Programación Centralita seleccionando el programa establecido en la centralita e insertando la fecha (en el formato dd/mm/aaaa) y la hora (en el formato hh/mm) de dicho día. El sistema se mantendrá hasta esa fecha en el modo antihielo/protección térmica para luego regresar a la programación semanal seleccionada. En la página Estado Centralita aparecerá la siguiente imagen: La señalización de todas las zonas en el modo Vacaciones se realiza en las páginas web y en la Centralita con la inscripción Vacaciones y el número de días en el que se mantiene dicho estado, añadiendo el icono La activación del modo Manual se realiza en la página Programación Centralita seleccionando en el menú desplegable Establezca modo la opción Manual y estableciendo el valor de temperatura deseado. El sistema mantendrá todas las zonas a esta temperatura hasta que se modifique (a distancia o en la centralita) este modo. En la página Estado Centralita aparecerá la siguiente imagen: La señalización de todas las zonas en el modo Manual se realiza en las páginas web y en la Centralita exclusivamente con la inscripción Manual y el valor de temperatura establecido, sin otro icono.

35 35 En la página Programación Zonas se establecen los parámetros relativos a cada zona: Manual, en el cual es posible establecer para cada zona una Temperatura comprendida entre 5 y 39,5 C, con una diferencia de medio grado; Antihielo / protección térmica, en el cual cada zona seleccionada establece la temperatura a valores fijos de 7 C (antihielo) y 35 C (protección térmica); Automático, para restablecer en la zona el funcionamiento programado en la centralita si esta zona hubiese sido forzada a un funcionamiento diferente; Off, en el cual es posible apagar la zona seleccionada. Además, es posible efectuar un desbloqueo de los ajustes de cada zona (sonda) para reactivarla si ha sido localmente programada en OFF o en antihielo/protección térmica. Se restablece el funcionamiento programado en la centralita. Para establecer cada programación, es necesario pulsar el botón Activar a la derecha del ajuste establecido. Como respuesta se obtiene el mensaje comando enviado. Para verificar a distancia que el comando haya sido recibido y aceptado por la centralita, pase a la página Estado zonas y compruebe que la centralita y/o la zona programada haya modificado su estado. La activación del modo Manual se realiza en la página Programación Zonas, seleccionando en los menús desplegables la zona que desea modificar y en la línea Establezca modo la opción Manual y definiendo el valor de temperatura deseado. La zona prefijada mantendrá esta temperatura hasta que se modifique (a distancia o en la centralita) ese modo. En la página Estado Zonas aparecerá la siguiente imagen: La señal de la zona en el modo Manual es señalizada en las páginas web Estado Centralita y en la centralita con el icono

36 36 La activación del modo Antihielo/Protección Térmica se realiza en la página Programación Zonas, seleccionando en los menús desplegables la zona que desea modificar y en la línea Establezca modo la opción Antihielo si el sistema se encuentra en el modo (estación) invierno, Protección Térmica si el sistema se encuentra en el modo (estación) verano. En la página Estado Zonas aparecerá la siguiente imagen: La señal de la zona en el modo Antihielo es señalizada en las páginas web Estado Centralita y en la centralita con el icono. La activación del modo Off se realiza en la página Programación Zonas, seleccionando en los menús desplegables la zona que desea modificar y en la línea Establezca modo la opción Off. En la página Estado Zonas aparecerá la siguiente imagen: La señal de la zona en el modo Off es señalizada en las páginas web Estado Centralita y en la centralita con el icono

37 37 Diagnóstico La página web Diagnóstico permite efectuar un control de los dispositivos en cada zona y, en caso de falla de una o varias zonas del sistema, señalizar la anomalía. Los mensajes que se pueden visualizar son los siguientes: Ninguna anomalía detectada cuando el sistema funciona correctamente; Problema en el sistema cuando se detecta un problema en una o varias zonas/sondas, seguido por la lista de zonas que señalizan una falla y la correspondiente descripción; La centralita no responde cuando la conexión del bus está interrumpida, no hay alimentación en el sistema o ninguna sonda/zona puede comunicar con el Web Server. Para terminar una sesión de conexión con el Web Server, antes de cerrar el navegador, haga clic en el botón EXIT.

38 6. Uso del Web Server con interfaz gráfica Virtual Switch El comando, en red LAN, de un sistema de Automatización My Home conectado al Web Server se puede realizar mediante el software Virtual Switch de Bticino. Este programa se visualiza con una interfaz gráfica inmediata y sencilla en forma de placa Living International de 3 módulos con 3 pulsadores de doble función. El uso de Virtual Switch permite a varios usuarios acceder contemporáneamente al sistema, efectuando todas las funciones enviadas al Web Server. Por lo tanto es posible instalar, en cada PC conectado en red, el software y configurarlo de manera que, si bien haga referencia a un único Web Server, desde PC diferentes es posible enviar comandos al sistema. Por ejemplo, es posible generar desde el PC comandos de encendido/apagado dirigidos a cada oficina en donde residen, sin que los mismos puedan interactuar con los puntos de luz presentes en las distintas habitaciones. 38 El software, que se instala en el disco duro del PC con sistema operativo Windows, se debe configurar correctamente (para la configuración, contacte con el Administrador de sistema). Al inicializar el programa, aparece un nuevo icono en el área de notificación del escritorio de Windows (abajo a la derecha). Al hacer clic 2 veces sobre el icono o al hacer clic con el botón derecho del mouse sobre el mismo y seleccionando la opción Visualizar... - se visualiza una placa de 3 módulos Living International que facilita inmediatamente los comandos (6 accionamientos, 2 para cada botón) en base a la configuración de la interfaz gráfica. Si no recuerda la función asignada a los botones, un texto de ayuda en línea (tooltip) se resalta simplemente acercando el mouse al botón del cual desea conocer la función. Es posible modificar el color de la placa y el sonido emitido al presionar los botones predefinidos en la fábrica. Para realizar esta operación, con el botón derecho del mouse pulse el icono del programa y seleccione la opción Configurar.... Una ventana de configuración le permitirá efectuar las modificaciones. Nota: no es posible enviar comandos auxiliares y comandos especiales de habilitación/ deshabilitación.

39 39 7. Uso del Web Server con interfaz gráfica Visual SCS Visual SCS permite crear un sinóptico, es decir una representación gráfica clara y ordenada del sistema My Home Automatización instalado. Cada sinóptico está formado por una serie de hojas de trabajo en las que es posible representar los distintos dispositivos mediante la ayuda de iconos predefinidos y personalizables. El programa permite controlar también el sistema Automatización conectado al Web server el cual, mediante una red LAN/Internet está conectado al PC de supervisión y control. Después de la creación y configuración del sistema será posible verificar el funcionamiento y efectuar el comando y la visualización del estado de los dispositivos reales. Ejemplo de la hoja de trabajo: Nota: no es posible enviar comandos auxiliares y comandos de habilitación/ deshabilitación de los actuadores. Leyenda iconos: estado del la carga no disponible por problemas en el BUS Carga no activada Carga activada El software, que se instala en el disco duro del PC con sistema operativo Windows, se debe configurar correctamente (para la configuración, contacte con el Administrador de sistema). Uso de la interfaz Visual SCS con un sinóptico ya creado: Al iniciar el programa Visual SCS es necesario definir el sinóptico del sistema que desea controlar seleccionado en la lista jerárquica de la ventana de inicio. Después de seleccionar la opción Ejecutar se visualizará la hoja de trabajo activada en la que están presentes los iconos de los comandos y los actuadores de las cargas a gestionar. El sinóptico y los componentes insertados están activos y permiten, si están seleccionados por el usuario, activar/desactivar las cargas presentes en el ambiente controlado. En base a la configuración efectuada mediante los dispositivos de comando virtuales se describen como el verdadero comando presente en el sistema; los actuadores cambian de estado frente a un comando recibido por el sistema. Para terminar la aplicación seleccione la opción Archivo y la opción Salir presente en la barra de comandos en la parte superior de la pantalla. Creación de un nuevo sinóptico: Es posible crear un nuevo sinóptico o agregar una nueva hoja de trabajo a un sinóptico creado antes, accediendo al modo de diseño, previa habilitación por contraseña de Visual SCS. Para más información, véase el Manual de uso Visual SCS.

40 8. Señalización por de alarmas y fallas del sistema de termorregulación Los Web Server pueden señalizar eventos de intrusión o alarmas auxiliares, tales como fugas de gas, inundaciones, etc., fallas del sistema de termorregulación mediante el envío de mensajes de correo electrónico ( s). Para activar esta función es necesario insertar, durante la programación del aparato mediante la aplicación TIF452, las direcciones del destinatario, del remitente, del IP del servidor de correo (SMTP) y el eventual router de la red LAN a la cual está conectado el PC configurado para recibir mensajes de correo electrónico. Los textos de los mensajes enviados son de tipo predefinido y corresponden a las definiciones de las alarmas previstas por la aplicación TIF Control y gestión del sistema My Home mediante el servicio My Home Web El uso del Web Server Art. F452V con servicio My Home Web le permite efectuar, mediante PC, teléfono fijo o móvil, el control de las soluciones My Home presentes en la casa, con la flexibilidad y velocidad de conexión típicas de las redes de banda ancha. Para más información consulte el sitio

41 41 MANUAL DEL ADMINISTRADOR DE RED 1. Instalación del Web Server 1.1 Advertencias para el instalador Las operaciones de instalación y mantenimiento deben ser efectuadas exclusivamente por personal especializado. Utilice destornilladores aislados y no toque directamente los bornes para prevenir descargas electroestáticas. No instale el Web Server cerca del agua (por ejemplo, lavanderías, piscinas, superficies húmedas) o cerca de fuentes de calor (radiadores, hornillos, estufas). No instale el aparato en lugares excesivamente polvorientos o en ambientes caracterizados por vapores corrosivos. Temperatura de la sala de +5 a +40 C, humedad relativa de 20% a 80% no condensadora. La instalación del Web Server requiere exclusivamente la conexión: - a la red eléctrica mediante un alimentador 230/12V (Art ); - al bus del sistema de automatización; - a la red de comunicación Ethernet 10BASET. Se aconseja conectar el suministro 230V c.c. del alimentador Art del Web Server y del alimentador Art. E46ADCN del bus de automatización a un interruptor común. Para más detalles consulte la relativa hoja de instrucciones. IMPORTANTE: El cable Ethernet debe ser de tipo no cruzado (pin a pin) si el Web Server se conecta a un HUB de tipo 10BaseT o a un SWITCH. En cambio, debe ser cruzado si el Web Server se conecta directamente (punto a punto) a un PC. Si el cable utilizado es correcto, el LED verde del dispositivo se enciende indicando que la conexión está activada. En la primera instalación y cada vez que hay que modificar la configuración del Web Server, es necesario conectar al puerto serial del PC el cable interfaz (Art ). Este mismo cable se debe utilizar si desea cargar (upload) la configuración ya memorizada en el Web Server y si es necesario actualizar el firmware. 1.2 Qué hacer después de la instalación del dispositivo Instale el programa TIF452 en el PC que será utilizado para la configuración. El PC se debe conectar al Web Server mediante el puerto serial utilizando el artículo (véase el manual de uso del TIF452). Establezca la dirección IP estática (fija) del Web Server y la máscara de subred de la red Ethernet al cual el aparato se conectará. Ensaye el aparato siguiendo las instrucciones del párrafo Ensayo del aparato. Instale y configure el software Virtual Switch en los PC de de los usuarios del programa. 2. Configuración del Web Server con TIF452 Al terminar la fase de instalación, el administrador de red o el mismo instalador debe configurar el Web Server con el software de configuración TIF452. Instale TIF452 en los PC de los usuarios que deben configurar el aparato, luego conectar el PC al Web Server mediante el cable interfaz (Art ), necesario para la conexión física entre el puerto serial del PC y el correspondiente conector de 6 pins, predispuesto en el Web Server para bajar (download) la configuración software realizada con el software TIF452. Todos los procedimientos de configuración se describen en el Manual de uso de TIF452 que recomendamos consultar. En especial, en la fase de configuración (setup del Web Server) es necesario poseer: - Dirección IP. Es la dirección necesaria para identificar el Web server en una red Internet.

42 42 Además de la dirección IP se debe establecer el parámetro Máscara de Subred. Si no lo conoce, contacte con el Administrador de Red. - Usuario y contraseña. En el modo predeterminado, el nombre identificativo (usuario) y la clave de acceso (contraseña) son bticino y bticino, que se pueden modificar y personalizar con TIF Dirección de . Es la dirección para enviar mensajes de correo electrónico para comunicar eventos de intrusión, alarmas auxiliares y fallas del sistema de termorregulación. Se debe establecer la dirección IP del servidor SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) y si es necesario el del Router. - Páginas web. Están presentes en el Web server algunas páginas web que permiten interactuar con el sistema My Home; se deben configurar correctamente mediante el programa TIF Instalación y configuración de Virtual Switch El software Virtual Switch se debe instalar en los PC de los usuarios que desean enviar comandos, por ejemplo de encendido y apagado de las luces, a un sistema My Home. Véase para este fin el Manual de uso de Virtual Switch. Este software, no permite la configuración del Web Server que se debe realizar con el programa TIF452. Todos los procedimientos de configuración se describen en el Manual de uso de Virtual Switch, que aconsejamos consultar. En especial, existen dos niveles de configuración del programa: - nivel usuario, en el cual es posible sólo modificar y personalizar algunos parámetros estéticos (color de la placa y sonido al presionar las teclas); - nivel administrador de red, en el cual es posible programar además de las personalizaciones estéticas, todos los ajustes de sistema. En la configuración a nivel administrador de red se deben insertar los parámetros de la dirección IP (ya definidos y descargados en Web Server con TIF452) y el parámetro fijo denominado Puerto Servidor identificado con el número Además en esta fase hay que asociar a cada botón gráfico la función que deberá desempeñar presionándolo y la relativa descripción. 4. Ensayo del aparato Alimente el bus de Automatización. Alimente el aparato. Pulse el botón de reset del aparato: el led de luz roja parpadea, se enciende unos 4 segundos, se apaga unos 10 segundos, parpadea brevemente y en fin se vuelve a encender de manera fija. Si el aparato ha sido conectado correctamente a una red Ethernet, el led verde se enciende. El aparato tiene los siguientes datos predeterminados: IP: "Máscara de Red" (NetMask): Usuario para acceder a las páginas web: bticino contraseña para acceder a las páginas web: bticino Si estos valores son compatibles con la red LAN a la cual está conectado el aparato, el ensayo se puede realizar sin utilizar TIF452. De lo contrario realice la configuración del Web Server con TIF452 (véase el capítulo correspondiente). A este punto es posible visualizar las páginas web conectándose desde un PC en red a la dirección IP del Web server.

F453AV. Manual de uso. Art. F453AV 03/07-01 PC

F453AV. Manual de uso. Art. F453AV 03/07-01 PC F453AV Manual de uso 03/07-01 PC Art. F453AV F453AV 2 ÍNDICE Descripción del F453AV Pág. 3 1. Uso del F453AV con páginas web mediante PC Pág. 5 2. Funciones básicas Pág. 8 2.1 Escenarios Pág. 8 2.2 Iluminación

Más detalles

Está activando el riego. manual de usuario. Cámara IP

Está activando el riego. manual de usuario. Cámara IP Está activando el riego manual de usuario Cámara IP índice 1. Introducción. Funcionamiento.1 Inicializar la pantalla. Pantalla general.3 Funcionamiento detallado.3.1 Iluminación.3. Persianas.3.3 Simulación

Más detalles

Home Station ADSL P.DG A4001N

Home Station ADSL P.DG A4001N P.DG A4001N ÍNDICE Portal de configuración web... 1 Selección del idioma... 2 Pantalla de bienvenida... 2 Cambio contraseña... 3 Consejos... 5 Home Station... 6 Red inalámbrica... 7 Seguridad... 7 LAN...

Más detalles

Touch screen L/N/NT 4683

Touch screen L/N/NT 4683 Touch screen L/N/NT 4683 Manual de uso 09/04 - PC - SP Funcionamiento Cómo se utiliza el Touch Screen Flechas de navegación Home page Página definida por el Usuario Gestionar las aplicaciones Escenarios

Más detalles

Manual del instalador

Manual del instalador 34630 Centralita de conserjería Manual del instalador 0GF-W0 2 Centralita de conserjería Índice Introducción 4. Advertencias y consejos 4.2 Contenido del embalaje 4 Manual del instalador 2 Descripción

Más detalles

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras. Red Adhoc.

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras. Red Adhoc. Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras Red Adhoc. Ver 02_10 Ad hoc es una locución latina que significa literalmente

Más detalles

Centralita de 4 zonas

Centralita de 4 zonas Centralita de zonas HD95 - HC95 - HS95 - L95 Descripción La centralita permite la gestión de sistemas de termorregulación My Home de zonas y con 9 bombas de circulación como máximo. Puede controlar sistemas

Más detalles

BARRAS LATERALES DE HERRAMIENTAS...4

BARRAS LATERALES DE HERRAMIENTAS...4 INDICE 1. BARRAS LATERALES DE HERRAMIENTAS...4 1.1. ICONOS FIJOS...4 1.1.1. Alarmas técnicas...4 1.1.2. Armado/Desarmado de la alarma de intrusión y cambio de clave...5 1.1.3. Simulación de presencia...7

Más detalles

Capítulo 1 Cómo conectar el router a Internet

Capítulo 1 Cómo conectar el router a Internet Capítulo 1 Cómo conectar el router a Internet En este capítulo se describe cómo realizar la conexión del router y como utilizarlo para lograr acceso a Internet Contenido de la caja La caja contiene los

Más detalles

ETI/Domo. Español. www.bpt.it. ETI-Domo Config 24810170 ES 29-07-14

ETI/Domo. Español. www.bpt.it. ETI-Domo Config 24810170 ES 29-07-14 ETI/Domo 24810170 www.bpt.it ES Español ETI-Domo Config 24810170 ES 29-07-14 Configuración del ordenador Antes de emprender la configuración de todo el sistema es necesario configurar el ordenador, de

Más detalles

Video Vigilancia para tu Negocio. Manual de Usuario. Para los que llevan el control. Para los que viajan

Video Vigilancia para tu Negocio. Manual de Usuario. Para los que llevan el control. Para los que viajan Para los que llevan el control Para los que viajan Video Vigilancia para tu Negocio Manual de Usuario ades, elija únicamente una de las tres opciones nte los pasos que corresponden a dicha opción. PÁGINA

Más detalles

TUTORIAL E-LEARNING CLASS V6.0

TUTORIAL E-LEARNING CLASS V6.0 TUTORIAL E-LEARNING CLASS V6.0 Contenido 1. E-learning Class 1.1. Introducción 1.2. Creación del Aula Virtual 2. Inicio de Sesión 2.1. Inicio de Sesión en la Computadora del Docente 2.2 Inicio de Sesión

Más detalles

Práctica de laboratorio 3.5.2 Direcciones IP y comunicación de red

Práctica de laboratorio 3.5.2 Direcciones IP y comunicación de red Práctica de laboratorio 3.5.2 Direcciones IP y comunicación de red Objetivos Construir una red peer-to-peer simple y verificar la conectividad física. Asignar varias direcciones IP a los hosts y observar

Más detalles

CÁMARA DOMO DE VIGILANCIA DE RED AVANZADA GUÍA DE INSTALACIÓN

CÁMARA DOMO DE VIGILANCIA DE RED AVANZADA GUÍA DE INSTALACIÓN CÁMARA DOMO DE VIGILANCIA DE RED AVANZADA GUÍA DE INSTALACIÓN Por favor, lea detenidamente las instrucciones antes de manejar la cámara y consérvelas para futuras consultas. 1. 1. RESUMEN GENERAL 1.1 Contenidos

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP El ambiente de trabajo Descripción del ambiente de trabajo Luego de encendida la computadora, la pantalla se presenta de la forma que lo muestra la figura. El ambiente de trabajo que proporciona el sistema

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

Guía de inicio rápido. Vodafone Mobile Wi-Fi Vodafone R201

Guía de inicio rápido. Vodafone Mobile Wi-Fi Vodafone R201 Guía de inicio rápido Vodafone Mobile Wi-Fi Vodafone R201 Te damos la bienvenida al mundo de Internet Móvil de Vodafone 1 Introducción 2 Descripción general del dispositivo 3 Cómo empezar 7 Conectarse

Más detalles

NET-001 ROUTER INALAMBRICO-N MANUAL DEL USUARIO

NET-001 ROUTER INALAMBRICO-N MANUAL DEL USUARIO NET-001 ROUTER INALAMBRICO-N MANUAL DEL USUARIO Introducción: El router inalámbrico-n es un dispositivo de conexión a redes cableadas/inalámbricas especialmente diseñado para satisfacer los requerimientos

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE Serie RJ El contenido de esta guía y las especificaciones de este producto pueden cambiar sin notificación. Brother se reserva el derecho de modificar sin previo aviso las

Más detalles

ZTE Base Wifi MF20 Guía de inicio rápido

ZTE Base Wifi MF20 Guía de inicio rápido ZTE Base Wifi MF20 Guía de inicio rápido INFORMACIÓN LEGAL Copyright 2011 ZTE CORPORATION. Todos los derechos reservados. No se puede extraer, reproducir, traducir o utilizar cualquier parte de esta publicación

Más detalles

IDDERO HOME SERVER. Guía rápida. www.iddero.com 150302-01

IDDERO HOME SERVER. Guía rápida. www.iddero.com 150302-01 IDDERO HOME SERVER Guía rápida www.iddero.com 150302-01 TABLA DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 EL SOFTWARE DE CONFIGURACIÓN IDDERO... 3 2.1 Instalación y primeros pasos... 3 3 PARAMETRIZACIÓN DE IDDERO

Más detalles

Contenido. usuario del dispositivo de bolsillo o la Ayuda en línea del software BlackBerry Desktop. Service.

Contenido. usuario del dispositivo de bolsillo o la Ayuda en línea del software BlackBerry Desktop. Service. Contenido Información adicional En el dispositivo de bolsillo En el menú, haga clic en Ayuda para consultar los temas relacionados con la aplicación que esté utilizando. En cualquier pantalla de la Ayuda,

Más detalles

Copyright. Renuncia y restricción de responsabilidad

Copyright. Renuncia y restricción de responsabilidad Manual de SMS Copyright 1998-2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm son marcas

Más detalles

ENRUTADOR DE BANDA ANCHA INALÁMBRICO 11N 300MBPS

ENRUTADOR DE BANDA ANCHA INALÁMBRICO 11N 300MBPS ENRUTADOR DE BANDA ANCHA INALÁMBRICO 11N 300MBPS Guía de Instalación Rápida DN-70591 INTRODUCCIÓN DN-70591 es un dispositivo de conexión de red combinado con cable/sin cable diseñado específicamente para

Más detalles

Ayuda Portal WiFi para PC

Ayuda Portal WiFi para PC Ayuda Portal WiFi para PC Índice ÍNDICE... 1 AYUDA PARA PC WINDOWS XP... 2 1. REQUISITOS DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A INTERNET... 3 3. PROBLEMAS FRECUENTES... 4 1.1. COMPRUEBE QUE TIENE ACTIVADA SU CONEXIÓN

Más detalles

Router Teldat. Interfaz Web

Router Teldat. Interfaz Web Router Teldat Interfaz Web Doc. DM801 Rev. 10.80 Abril, 2011 ÍNDICE Capítulo 1 Introducción... 1 1. Accediendo a la configuración del router... 2 Capítulo 2 Interfaz Web... 5 1. Estructura... 6 2. Inicio...

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido 1. Proceso de instalación Preparación Conectar dispositivo Asistente config. login Grab. manual Acceso remoto 2. Conexiones iniciales Finalizar, reiniciar, cierre shutdown Salida

Más detalles

Driver Control4 para DVR Wirepath Intalación y Configuración

Driver Control4 para DVR Wirepath Intalación y Configuración Driver Control4 para DVR Wirepath Intalación y Configuración 1 Información La siguiente información le guiará al momento de hacer la configuración y programación de los DVRs Wirepath en un sistema Control4

Más detalles

WiFi-Repeater. Manual de usuario / User Manual Manuale di istruzioni / Manuel d utilisation REV.1.2

WiFi-Repeater. Manual de usuario / User Manual Manuale di istruzioni / Manuel d utilisation REV.1.2 WiFi-Repeater Manual de usuario / User Manual Manuale di istruzioni / Manuel d utilisation REV.1.2 ESPAÑOL Introducción El repetidor WiFi LEOTEC es un dispositivo de conexión de red cableada / inalámbrica

Más detalles

ZTE Base Wifi MF20E. Guía de inicio rápido

ZTE Base Wifi MF20E. Guía de inicio rápido ZTE Base Wifi MF20E Guía de inicio rápido INFORMACIÓN LEGAL Copyright 2011 ZTE CORPORATION. Todos los derechos reservados. No se puede extraer, reproducir, traducir o utilizar cualquier parte de esta publicación

Más detalles

JGCBusing Manual de Usuario v1.0

JGCBusing Manual de Usuario v1.0 JGCBusing Manual de Usuario v1.0 Agosto 2012 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. JGCBusing. Herramienta Web... 4 2.1. Descripción... 4 2.2. Creación de una configuración desde cero... 8 2.3. Generación

Más detalles

CÁMARA DOMO DE VIGILANCIA DE RED AVANZADA GUÍA DE INSTALACIÓN

CÁMARA DOMO DE VIGILANCIA DE RED AVANZADA GUÍA DE INSTALACIÓN CÁMARA DOMO DE VIGILANCIA DE RED AVANZADA GUÍA DE INSTALACIÓN Por favor, lea detenidamente las instrucciones antes de manejar la cámara y consérvelas para futuras consultas. 1. RESUMEN GENERAL 1.1 Contenidos

Más detalles

1120550 CÁMARA IP EXTERIOR INFRARROJOS 30 METROS

1120550 CÁMARA IP EXTERIOR INFRARROJOS 30 METROS 1120550 CÁMARA IP EXTERIOR INFRARROJOS 30 METROS http://www.canariascci.com GUÍA DE INSTALACIÓN Lea estas instrucciones atentamente antes de manejar esta cámara y consérvelas para un uso futuro. 1. DESCRIPCIÓN

Más detalles

NEXHO-NT Instrucciones de funcionamiento y montaje

NEXHO-NT Instrucciones de funcionamiento y montaje NEXHO-NT Instrucciones de funcionamiento y montaje ADVERTENCIA Lea estas instrucciones atentamente y consérvelas para posteriores consultas. La instalación de los diferentes equipos de la gama NEXHO System

Más detalles

INTRODUCCION A REDES

INTRODUCCION A REDES INTRODUCCION A REDES Manual Práctico M.A. Mónica Hernández Barrera Profesor ACADEMIA DE INFORMÁTICA Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Practica

Más detalles

ES MANUAL USUARIO. Manual de usuario de la aplicación ComelitViP Remote 3.0 para dispositivos. Passion.Technology.Design.

ES MANUAL USUARIO. Manual de usuario de la aplicación ComelitViP Remote 3.0 para dispositivos. Passion.Technology.Design. ES MANUAL USUARIO Manual de usuario de la aplicación ComelitViP Remote.0 para dispositivos Passion.Technology.Design. Índice Instalación... Autoconfiguración del gestor de vivienda... 4 Autoconfiguración

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Contenidos de la caja. Lista de terminología. Powerline Adapter

Contenidos de la caja. Lista de terminología. Powerline Adapter Powerline Adapter Atención! No exponga el Powerline Adapter a temperaturas extremas. No coloque el dispositivo bajo la luz solar directa o en proximidad de elementos calientes. No utilice el Powerline

Más detalles

Outlook Connector Manual

Outlook Connector Manual GFI MailArchiver para Exchange Outlook Connector Manual Por GFI Software http://www.gfi.com Correo electrónico: info@gfi.com La información del presente documento está sujeta a cambio sin aviso. Las empresas,

Más detalles

servidor escuela Introducción Hardware servidor escuela Adicionalmente, se han realizado configuraciones para poder agregar otros recursos:

servidor escuela Introducción Hardware servidor escuela Adicionalmente, se han realizado configuraciones para poder agregar otros recursos: Adicionalmente, se han realizado configuraciones para poder agregar otros recursos: Introducción servidor escuela El sistema para servidores está basado en Fedora 14, un sistema estable y con un entorno

Más detalles

Servidor de CD-ROM de HP para redes Ethernet de 10 Mbit/s

Servidor de CD-ROM de HP para redes Ethernet de 10 Mbit/s Guía de Instalación Rápida Servidor de CD-ROM de HP para redes Ethernet de 10 Mbit/s Antes de empezar Sólo para la versión de módulo autónomo: Compruebe que el voltaje CA y la frecuencia marcados en la

Más detalles

ES MANUAL USUARIO. Manual de usuario de la aplicación ComelitViP Remote 3.0 para dispositivos. Passion.Technology.Design.

ES MANUAL USUARIO. Manual de usuario de la aplicación ComelitViP Remote 3.0 para dispositivos. Passion.Technology.Design. ES MANUAL USUARIO Manual de usuario de la aplicación ComelitViP Remote.0 para dispositivos Passion.Technology.Design. Índice Instalación... Autoconfiguración del gestor de vivienda... 4 Autoconfiguración

Más detalles

CÁMARA DE RED DE INFRAROJOS PARA EXTERIORES GUÍA DE INSTALACIÓN

CÁMARA DE RED DE INFRAROJOS PARA EXTERIORES GUÍA DE INSTALACIÓN CÁMARA DE RED DE INFRAROJOS PARA EXTERIORES GUÍA DE INSTALACIÓN Por favor, lea detenidamente las instrucciones antes de manejar la cámara y consérvelas para futuras consultas. 1. RESUMEN GENERAL 1.1 Contenidos

Más detalles

MiVoice 6725ip Teléfono Microsoft Lync 41-001367-07 REV02 GUÍA DE INICIO RÁPIDO

MiVoice 6725ip Teléfono Microsoft Lync 41-001367-07 REV02 GUÍA DE INICIO RÁPIDO MiVoice 6725ip Teléfono Microsoft Lync 41-001367-07 REV02 GUÍA DE INICIO RÁPIDO AVISO La información contenida en este documento se considera correcta en todos sus aspectos, pero no está garantizada por

Más detalles

GE Power Management GE_LOCAL. Software de Comunicación. Instrucciones GEK 105568C

GE Power Management GE_LOCAL. Software de Comunicación. Instrucciones GEK 105568C GE Power Management Software de Comunicación GE_LOCAL Instrucciones GEK 105568C ,1',&( 1. INSTALACIÓN...3 1.1. REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA...3 1.2. INSTALACIÓN DEL PROGRAMA...3 1.2.1. Instalación con disquetes....3

Más detalles

MANUAL DE USUARIO v.2. Settop CellXtrem

MANUAL DE USUARIO v.2. Settop CellXtrem MANUAL DE USUARIO v.2 Settop CellXtrem Rev. Noviembre 2015 MANUAL USUARIO 2 Índice Índice... 2 Settop CellXtrem... 3 Conozca el Settop CellXtrem... 4 Batería... 4 Nivel Cobertura... 4 LED Cliente (Rover)...

Más detalles

MiVoice 6725ip Telfono Microsoft Lync 41-001367-04 REV02 GUÍA RÁPIDA DE INICIO

MiVoice 6725ip Telfono Microsoft Lync 41-001367-04 REV02 GUÍA RÁPIDA DE INICIO MiVoice 6725ip Telfono Microsoft Lync 41-001367-04 REV02 GUÍA RÁPIDA DE INICIO AVISO La información contenida en este documento se considera correcta en todos sus aspectos, pero no está garantizada por

Más detalles

Gracias por adquirir el Mobile WiFi. El Mobile WiFi garantiza una conexión de alta velocidad a redes inalámbricas.

Gracias por adquirir el Mobile WiFi. El Mobile WiFi garantiza una conexión de alta velocidad a redes inalámbricas. Guía Rápida Gracias por adquirir el Mobile WiFi. El Mobile WiFi garantiza una conexión de alta velocidad a redes inalámbricas. Este documento permitirá conocer el Mobile WiFi para poder utilizarlo de inmediato.

Más detalles

Contenido del paquete: Procedimientos de instalación: Nota: Algunos modelos no están equipados con antena externa

Contenido del paquete: Procedimientos de instalación: Nota: Algunos modelos no están equipados con antena externa DENVER IPC-330 DENVER IPO-320 Contenido del paquete: Cámara IP Abrazadera de montaje Antena Adaptador eléctrico CD Cable LAN Guía de instalación Tornillos Nota: Algunos modelos no están equipados con antena

Más detalles

Reproductor multimedia Android Manual de Usuario

Reproductor multimedia Android Manual de Usuario Reproductor multimedia Android Manual de Usuario Nota: 1. Gracias por adquirir nuestro producto, este manual contiene información importante sobre el manejo del reproductor multimedia Android. Léalo detenidamente

Más detalles

Manual. del usuario de Internet Móvil. software de conexión para Windows Versión 9.4.2

Manual. del usuario de Internet Móvil. software de conexión para Windows Versión 9.4.2 Manual del usuario de Internet Móvil software de conexión para Windows Versión 9.4.2 Contenido. Introducción Información para clientes prepago 1. Instalación de Internet Móvil 2. La interfaz Internet Móvil

Más detalles

Guía de Usuario Perfect Net Wireless

Guía de Usuario Perfect Net Wireless Guía de Usuario Perfect Net Wireless Contenido Acerca del Producto... 2 Contenido del Empaque...... 2 Requerimientos del Sistema...... 2 Diseño del Aparato... 2 Para Comenzar a Usarlo...... 4 Instalación

Más detalles

SERVIDOR DE VÍDEO H.264 DE 1 PUERTO

SERVIDOR DE VÍDEO H.264 DE 1 PUERTO SERVIDOR DE VÍDEO H.264 DE 1 PUERTO MANUAL DE USUARIO DN-16100 MEDIDAS DE SEGURIDAD IMPORTANTES Todos los productos libres de plomo ofrecidos por la empresa cumplen con los requisitos de la ley Europea

Más detalles

Enchufe inteligente Modelo : WiWo-S20

Enchufe inteligente Modelo : WiWo-S20 Enchufe inteligente Modelo : WiWo-S20 www.orvibo.com.es Introducción Funciones Compatible con redes Wi-Fi Permite una fácil configuración y acceso. Aplicaciones para hogar con manejo mediante APP. Permite

Más detalles

Monitorización de datos de medición con testo Saveris SBE. Instrucciones para la puesta en marcha

Monitorización de datos de medición con testo Saveris SBE. Instrucciones para la puesta en marcha Monitorización de datos de medición con testo Saveris SBE Instrucciones para la puesta en marcha 2 1 Requisitos del sistema 1 Requisitos del sistema Sistema operativo El software funciona con los siguientes

Más detalles

Software EasyKool. Manual de instrucciones

Software EasyKool. Manual de instrucciones Software EasyKool Manual de instrucciones 2 1 Índice 1 Índice 1 Índice... 3 1.1. Indicaciones sobre este manual... 5 2 Especificaciones... 5 2.1. Uso... 5 2.2. Requisitos del sistema... 6 3 Primeros pasos...

Más detalles

Oficina Atención Móvil (BUS-ICHL) Guía de trabajo

Oficina Atención Móvil (BUS-ICHL) Guía de trabajo Oficina Atención Móvil (BUS-ICHL) Guía de trabajo Eprinsa-Dpto. de Sistemas Versión 1.0 Septiembre/10 Índice 1.- Alcance.... 3 2.- Introducción... 3 3.- Esquema de elementos... 3 4.- Entorno de trabajo...

Más detalles

SOLUCIÓN ACTIVIDAD. Diagrama de topología Red punto a punto Redes conmutadas. Objetivos de aprendizaje. Información básica

SOLUCIÓN ACTIVIDAD. Diagrama de topología Red punto a punto Redes conmutadas. Objetivos de aprendizaje. Información básica Diagrama de topología Red punto a punto Redes conmutadas SOLUCIÓN ACTIVIDAD Objetivos de aprendizaje Al completar esta práctica de laboratorio, usted podrá: Identificar correctamente los cables que se

Más detalles

Sólo las personas inteligentes leen el manual.

Sólo las personas inteligentes leen el manual. Sólo las personas inteligentes leen el manual. Contenido Introducción...1 Encender y apagar la unidad de forma segura... 1 Desconectar los dispositivos esata y 1394... 2 Dispositivos esata... 3 Dispositivos

Más detalles

www.lg.com Nombre de modelo: LG Smart AC App. P/NO : MFL67891007

www.lg.com Nombre de modelo: LG Smart AC App. P/NO : MFL67891007 MANUAL DEL PROPIETARIO APARATO DE AIRE ACONDICIONADO Para su seguridad, lea las instrucciones detenidamente antes de utilizar esta aplicación. Estos contenidos evitan daños materiales y garantizan su seguridad.

Más detalles

Manual de Enlace telefónico

Manual de Enlace telefónico Manual de Enlace telefónico Copyright 2003 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. El logotipo de Palm y HotSync son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync y Palm son marcas comerciales

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Gracias por adquirir el Mobile WiFi. Mobile WiFi garantiza una conexión de alta velocidad a redes inalámbricas.

Gracias por adquirir el Mobile WiFi. Mobile WiFi garantiza una conexión de alta velocidad a redes inalámbricas. Gracias por adquirir el Mobile WiFi. Mobile WiFi garantiza una conexión de alta velocidad a redes inalámbricas. Este documento le permitirá conocer el Mobile WiFi para poder utilizarlo de inmediato. Léalo

Más detalles

OmniTouch 8440 Messaging Software Guía de referencia rápida. Interfaz de usuario del teléfono para Messaging Services

OmniTouch 8440 Messaging Software Guía de referencia rápida. Interfaz de usuario del teléfono para Messaging Services Guía de referencia rápida Introducción Formas de acceder a la mensajería de voz: A través de la interfaz de usuario del teléfono Se puede acceder a la interfaz de usuario del teléfono desde cualquier teléfono,

Más detalles

Unidad 3: El sistema operativo. Trabajo con conexión.

Unidad 3: El sistema operativo. Trabajo con conexión. Unidad 3: El sistema operativo. Trabajo con conexión. 1.- Red de ordenadores Vamos a describir que es una red informática o red de ordenadores. Una red informática es un sistema de interconexión entre

Más detalles

Guía de conexión en red de MediCap USB300

Guía de conexión en red de MediCap USB300 Guía de conexión en red de MediCap USB300 Se aplica al firmware 110701 y superior 1 Introducción... 2 Para empezar... 2 Cómo configurar el acceso en red al disco duro de la unidad USB300... 3 Paso 1. Configure

Más detalles

Configuración básica de una EGX300 mediante Internet Explorer

Configuración básica de una EGX300 mediante Internet Explorer Nota Soporte Técnico TIPO DE PRODUCTO: PMC Nº NOTA: MARCA: Power Logic MODELO: EGX300 Configuración básica de una EGX300 mediante Internet Explorer Paso 0 : Requisitos previos Antes de configurar la pasarela

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android Móvil Seguro Guía de Usuario Terminales Android Índice 1 Introducción...2 2 Descarga e instalación de Móvil Seguro...3 3 Registro del producto...5 4 Funciones de Móvil Seguro...7 4.1 Antivirus... 7 4.1

Más detalles

Características del cliente en Outlook Web Access

Características del cliente en Outlook Web Access Exchange 2007 Características del cliente en Outlook Web Access En este tema se explican las nuevas y mejoradas características del cliente en Outlook Web Access en Microsoft Exchange Server 2007. Estas

Más detalles

Guía rápida de instalación

Guía rápida de instalación Guía rápida de instalación NOTA El modelo utilizado en esta guía a modo de ejemplo es el TL-MR3040. Si desea obtener información adicional acerca de la instalación, consulte la guía rápida de usuario en

Más detalles

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Guía de Instalación y Configuración para Servidores

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Guía de Instalación y Configuración para Servidores TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Guía de Instalación y Configuración para Servidores 1 GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN PARA SERVIDORES 1. INTRODUCCIÓN El sistema para servidores

Más detalles

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP ÍNDICE 1 Introducción 5 3 Instalación para Windows 98 y 98 SE 11 2 Preinstalación de la tarjeta ethernet 7 2.1 Descripción de la tarjeta ethernet para Bus PCI y con

Más detalles

Software de la impresora

Software de la impresora Software de la impresora Acerca del software de la impresora El software Epson contiene el software del driver de la impresora y EPSON Status Monitor 3. El driver de la impresora es un programa que permite

Más detalles

Guía rápida de instalación

Guía rápida de instalación Por favor, lea este manual detenidamente antes de su uso, y téngalo a mano para futuras consultas. 1 1. Descripción La cámara de red es compatible con el servicio de red de un sensor de imagen con exploración

Más detalles

Guía de instalación del sistema de contafiscal red

Guía de instalación del sistema de contafiscal red Guía de instalación del sistema de contafiscal red Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Realizar las siguientes

Más detalles

ESET Mobile Antivirus

ESET Mobile Antivirus ESET Mobile Antivirus Manual de instalación y Guía del usuario we protect your digital worlds ESET Mobile Antivirus Copyright 2009 by ESET, spol. s r. o. ESET Smart Security ha sido desarrollado por ESET,

Más detalles

Control de accesos en red

Control de accesos en red Manual de software Control de accesos en red Access (Versión de sofware 1.0.2) (Versión de documento 1.0.7) Puede obtener información accediendo a nuestra página web www.simonalert.com Página - 1 - Puede

Más detalles

Router ADSL Libertad en una caja

Router ADSL Libertad en una caja Router ADSL Libertad en una caja Guía de la tarjeta Ethernet y protocolo TCP/IP 1 Índice 1. Introducción 3 2. Preinstalación de la tarjeta Ethernet 4 2.1 Descripción de la tarjeta Ethernet para bus PCI

Más detalles

Primeros pasos. Contenido. Quick User Guide - Espagnol

Primeros pasos. Contenido. Quick User Guide - Espagnol Primeros pasos Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar IRIScan TM Anywhere Wifi. Lea esta guía antes de utilizar el escáner y el software. Toda la información que contiene puede modificarse

Más detalles

Unidad de control de accesos Guía del usuario

Unidad de control de accesos Guía del usuario NetAXS-123 Unidad de control de accesos Guía del usuario Si se va a añadir este panel a un lazo existente, es posible que sea necesario actualizar algunos paneles. Consulte www.honeywellaccess.com. Abril

Más detalles

VCC-HD2300/HD2300P VCC-HD2100/HD2100P

VCC-HD2300/HD2300P VCC-HD2100/HD2100P VCC-HD2300/HD2300P VCC-HD2100/HD2100P Preparación del ordenador para el funcionamiento en red Configuración automática de las direcciones IP (Auto IP Setup) Verificación del entorno operativo Configurar

Más detalles

Splash RPX-ii Color Server. Guía de solución de problemas

Splash RPX-ii Color Server. Guía de solución de problemas Splash RPX-ii Color Server Guía de solución de problemas 2007 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. 45060099 24 de abril

Más detalles

IdeaTab A1000L-F. Guía del usuario V1.0

IdeaTab A1000L-F. Guía del usuario V1.0 IdeaTab A1000L-F Guía del usuario V1.0 Lea la Información importante de seguridad y manejo presente en el manual suministrado antes de utilizar el producto. Capítulo 01 Resumen de IdeaTab A1000L 1-1 Aspecto

Más detalles

Módem Router ADSL RDSI. Manual de Usuario

Módem Router ADSL RDSI. Manual de Usuario Módem Router ADSL RDSI Manual de Usuario 1 Contenido 1. Introducción al Router ADSL--------------------------------- 3 2. Cableado del Router ADSL ---------------------------------- 6 3. Configuración

Más detalles

Cámara de seguridad SwannEye HD Conexiones Wi-Fi Guía de inicio rápido. Bienvenido! Comencemos.

Cámara de seguridad SwannEye HD Conexiones Wi-Fi Guía de inicio rápido. Bienvenido! Comencemos. ES Cámara de seguridad SwannEye HD Conexiones Wi-Fi Guía de inicio rápido Bienvenido! Comencemos. 1 Introducción Felicitaciones por su compra de esta cámara de seguridad Wi-Fi SwannEye HD de Swann! La

Más detalles

IRISPen Air 7. Guía rápida del usuario. (Windows & Mac OS X)

IRISPen Air 7. Guía rápida del usuario. (Windows & Mac OS X) IRISPen Air 7 Guía rápida del usuario (Windows & Mac OS X) Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRISPen Air TM 7. Le recomendamos que la lea antes de utilizar el escáner y el

Más detalles

10. Mobile Server. 10.1 Iniciar Mobile Server

10. Mobile Server. 10.1 Iniciar Mobile Server 10. Mobile Server Mobile Server es una aplicación que permite al descodificador GV y a las aplicaciones móviles de GeoVision acceder a cámaras conectadas al sistema GV. Mediante Mobile Server, el software

Más detalles

Router ADSL Ethernet y USB Guía de inicio rápido (léame primero)

Router ADSL Ethernet y USB Guía de inicio rápido (léame primero) Router ADSL Ethernet y USB Guía de inicio rápido (léame primero) Versión 0.3 La garantía del producto no es aplicable a daños producidos por tormentas, sobretensiones o voltaje incorrecto. Introducción

Más detalles

On Video. Disfrutá la libertad de ver Guía de Uso CINE MÚSICA FOTOS VIDEOS

On Video. Disfrutá la libertad de ver Guía de Uso CINE MÚSICA FOTOS VIDEOS On Video Disfrutá la libertad de ver Guía de Uso CINE MÚSICA FOTOS VIDEOS Índice 1. Introducción 3 2. Contenido de la caja 4 3. Instalación y configuración 6 3.1 Conexión del equipo decodificador (Set

Más detalles

configuraciones avanzadas

configuraciones avanzadas acceder a la interfaz gráfica router Wi-Fi Huawei HG 532c configuraciones avanzadas sácale el máximo partido a tu conexión bienvenido! Con esta sencilla guía vas a poder resolver cualquier duda o consulta.

Más detalles

Manual de Usuario INBODY 230

Manual de Usuario INBODY 230 [Escriba texto] Manual de Usuario INBODY 230 P á g i n a 1 43 [Escriba texto] INTRODUCCIÓN El presente manual de usuario tiene como propósito servir como una guía clara y específica que garantice la óptima

Más detalles

HD DVR - Guía de inicio rápido

HD DVR - Guía de inicio rápido HD DVR - Guía de inicio rápido Parte I: Funcionamiento básico... 2 1. Instalación básica... 2 2. Encendido... 2 3. Apagado... 2 4. Inicio de sesión... 2 5. Vista previa... 3 6. Configuración de la grabación...

Más detalles

Tobii Communicator 4. Introducción

Tobii Communicator 4. Introducción Tobii Communicator 4 Introducción BIENVENIDO A TOBII COMMUNICATOR 4 Tobii Communicator 4 permite que las personas con discapacidades físicas o comunicativas utilicen un equipo o dispositivo para comunicación.

Más detalles

Dr.Web Enterprise Security Suite 10 Guía Rápida de Implantación (Windows)

Dr.Web Enterprise Security Suite 10 Guía Rápida de Implantación (Windows) Dr.Web Enterprise Security Suite 10 Guía Rápida de Implantación (Windows) Versión de Dr.Web ESS: 10.0 Última actualización: 24/09/2014 2014 IREO Mayorista de ITSM y Seguridad Guía de Implantación Dr.Web

Más detalles

PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP

PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su ordenador para su conexión a una red inalámbrica después de haber instalado los controladores y la utilidad de configuración de su

Más detalles

Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003

Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003 Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003 Este tema incluye: "Pasos preliminares" en la página 3-15 "Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM" en la página 3-15 "Otros métodos de instalación"

Más detalles

Página 1. Cámara PnP IP / Network Guía de instalación rápida Serie PnP T

Página 1. Cámara PnP IP / Network Guía de instalación rápida Serie PnP T Página 1 Cámara PnP IP / Network Guía de instalación rápida Serie PnP T 1. Instalación del hardware Conecte la cámara IP y el router a través de cable de red. Página 2 Y asegúrese de que el indicador luminoso

Más detalles

Cliente de la aplicación. Manual de usuario

Cliente de la aplicación. Manual de usuario IP Camera Centralization Management Cliente de la aplicación (IPCMonitor) De mayo de 2011 Versión 1.3 Manual de usuario 1 Introducción 3 2 Requisito Equipo 3 3 Instalación de 3 ÍNDICE 4 Administración

Más detalles

USB PUZZLE PLUS. By micropic-store. Manual de instrucciones

USB PUZZLE PLUS. By micropic-store. Manual de instrucciones USB PUZZLE PLUS By micropic-store Manual de instrucciones Características destacables sobre interfaces competidoras: La mayor velocidad de refresco: Ofreciendo la mayor velocidad de refresco, para control

Más detalles