PREGUNTAS Y REPUESTAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PREGUNTAS Y REPUESTAS"

Transcripción

1 PREGUNTAS Y REPUESTAS Qué es FATCA? El Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA, por sus siglas en inglés) o Ley De Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras, es una normativa estadounidense, incluida dentro del HIRE Act (La Ley ), mediante la cual se incluye un nuevo capítulo 4to a la Ley del Impuesto de Renta de los EE.UU. El Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA), fue aprobado en Marzo del 2010 por el Congreso de los Estados Unidos de América (EE.UU). Qué es el HIRE ACT? En marzo 2010 el Presidente de los Estados Unidos promulgó la ley conocida como el HIRE ACT (la Ley ) tendiente a crear incentivos para impulsar la creación de empleo en los Estados Unidos de América. Como parte de las medidas para contrarrestar el costo fiscal de la Ley, se incluyó una serie de disposiciones en materia de control y fiscalización de operaciones internacionales. A este grupo de disposiciones se le conoce como el Foreign Account Tax Compliance Act o FATCA por sus siglas. Cuál es el objetivo de FATCA? Su objetivo es la obtención de información de las cuentas que poseen en el extranjero los ciudadanos estadounidenses o personas tributariamente responsables ante el IRS ( Internal Revenue Service o Servicio de Impuestos Internos ). Ante las Entidades Financieras su objetivo es: 1)Que las Entidades Financieras fuera de los Estados Unidos de América identifiquen a los cuentahabientes (Personas Naturales o Personas Jurídicas) con obligaciones fiscales ante el IRS (Internal Revenue Service Servicio de Renta Internas); 2)Que las Entidades Financieras Extranjeras, pongan a disposición de la autoridad fiscal estadounidense (IRS) información relacionada con cuentas y productos financieros de dichos cuentahabientes identificados como US Person (Persona Estadounidense) o US Entitiy (Entidad Estadounidense). Cuándo entro en vigencia FATCA? FATCA, entro en vigencia a partir del 1ro de julio del Qué es una Entidad Financiera? Entidad Financiera significa una Institución de Custodia, una Institución de Depósitos, una Entidad de Inversión o una Compañía de Seguros Específica. Todos los países son sujetos a las mismas regulaciones FATCA? No, esto debido a que el IRS (Internal Revenue Service) ha previsto tres formas de llegar a un acuerdo de implementación FATCA: 1) Acuerdo Directo, 2) IGA¹ Modelo 1 y 3) IGA¹ Modelo 2. ¹(IGA) Intergubernamental Agreement) Acuerdo Intergubernamental.

2 A quiénes deben identificar las entidades financieras? A las personas naturales nacidas, nacionalizadas o residentes de los Estados Unidos. Personas Jurídicas constituidas en los Estados Unidos o conformadas por accionistas estadounidenses. Qué información se les solicitará a los clientes de Grupo LAFISE? Green Card (a los que tenga estatus de residencia permanente en EE.UU.) Número de Identificación Fiscal (TIN) Número de Seguro Social (SSN) Numero de Empleador (EIN) (a los Clientes que les aplique) Formularios W-8BEN, W-8BEN-E, W9 (según corresponda). Cómo afectará FATCA a las Personas Naturales y Personas Jurídicas que sean identificadas como estadounidenses? Si una persona natural o persona jurídica es identificada por la Entidad Financiera como una persona o entidad estadounidense, y es cliente pre-existente deberá completar documentos adicionales que se le requerirán. Dentro de los requisitos, a fin de poder reportar la información de los clientes, estos deberán brindar el consentimiento necesario en el formato que disponga la Entidad Financiera para tal fin. Sin embargo, si es Cliente nuevo y se rehúsa a completar la información solicitada, la Entidad Financiera se reserva el derecho de negarse a establecer relación con el Cliente. Cómo se tratan las cuentas conjuntas o mancomunadas bajo FATCA? Las regulaciones de FATCA consideran a cada titular de cuenta como beneficiario de toda la cuenta. En este caso, si uno o más titulares son identificados como Personas de EE.UU., la cuenta será sujeta a reportar considerando para cada titular el saldo total de la cuenta. Qué es el proceso de Debida Diligencia? Son los debidos procesos que aplicará las distintas entidades de Grupo Lafise para identificar las cuentas reportables al IRS. Si es una persona estadounidense, qué debe hacer para cumplir con lo que estipula FATCA? Si es cliente pre-existente de un banco, debe presentarse para actualizar sus datos personales. Suministrar lo siguiente: Si es Ciudadano Americano, copia de su Pasaporte, SSN (Social Security Number) o TIN No. (Tax ID Number) y completar el formulario W9.

3 Si tiene el Status de Residente de EE.UU (Green Card), deberá proporcionar, copia de GREEN CARD, copia de SSN (Social Security Number) o TIN No. (Tax ID Number) y completar el Formulario W9. Si es Cliente Jurídico constituido en EE.UU, deberá proporcionar el EIN No. (Employer Identification Number), el Número de Identificación del Empleador, se conoce también como el Número de Identificación para el Impuesto Federal (Federal Tax ID Number) y el Representante o Apoderado de la Persona Jurídica deberá Completar en nombre del Cliente y Firmar el formato W-9. Si es Cliente Jurídico no constituido en EE.UU, con Accionistas (Socios) US Person, deberán proporcionar el SSN o TIN No. del(los) Accionista(s). Si el Socio es Residente de EE.UU. deberá proporcionar el GREEN CARD del socio y su respectivo SSN o TIN No.; completar el Cliente Jurídico el formulario W- 8BEN-E llenando la parte correspondiente a los socios US Person que tengan el 10% o más de participación accionaria, este formato deberá ser llenado y firmado por el Representante o Apoderado de la Persona Jurídica. Qué es el Formato W9? Formato del Gobierno de Estados Unidos, que aplica para ciudadanos estadounidenses u otro tipo de U.S. Person, incluyendo un individuo residente extranjero o personas jurídicas constituidas en EE.UU. Qué es el Formato W-8BEN? Formato del Gobierno de Estados Unidos, que certifica si una Persona Física extranjera es no residente fiscal, ni ciudadano de EE.UU y que está exento de pagar impuestos de EE.UU. Qué es el Formato W-8BEN-E? Formato del Gobierno de Estados Unidos, que certifica si un Cliente Jurídico tiene o No responsabilidades fiscales con Estados Unidos. Se les solicita a personas jurídicas no constituidas en los Estados Unidos, empresas cuyos accionistas con participación mayoritaria tienen obligaciones fiscales en los EE.UU. o empresas que certifican no tener accionistas estadounidenses Qué es un TAX Identification Number? Es el número de identificación federal del Contribuyente de EE.UU. Para Personas Físicas, puede ser un SSN o ITIN No. El SSN es el número Seguridad Social de EE.UU. y consta de 9 dígitos. El ITIN No., es un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), es un número otorgado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y consta de 9 dígitos.. El IRS otorga los ITIN a individuos quienes requieren un número de identificación para fines tributarios en los Estados Unidos pero no tienen ni son elegibles para obtener un Número de Seguro Social (SSN). Los ITIN se emiten sin importar el estado migratorio porque tanto residentes como extranjeros pudieran tener obligaciones tributarias de presentar declaraciones y pagos de impuestos de acuerdo al Código Tributario del IRS.

4 Para Personas Jurídicas, corresponde el EIN No. (Employer Identification Number), el Número de Identificación del Empleador (EIN, por sus siglas en inglés) se conoce también como el Número de Identificación para el Impuesto Federal (Federal Tax ID Number), y se usa para identificar una entidad de negocios, este número consta de 9 dígitos. Los EIN los usan empleadores, dueños únicos, sociedades anónimas, sociedades colectivas, asociaciones sin fines de lucro, fideicomisos, caudales hereditarios de difuntos, agencias gubernamentales, ciertas personas físicas y otras entidades comerciales. Qué es un GREEN CARD (Tarjeta Verde)? La Tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos, conocida popularmente como Green Card es un documento de identidad para residentes permanentes en los Estados Unidos que no posean la nacionalidad estadounidense. Los poseedores de esta tarjeta tienen derecho a residir y trabajar en el país. No obstante, deben mantener el estatus de residente en Estados Unidos aunque puede ser retirada si se demuestra que han cometido unos delitos determinados. En la tarjeta se incluye el nombre del titular y una fotografía, así como información personal y tiene fecha de vencimiento. Los residentes permanentes tienen obligación de pagar impuestos de EE.UU. Qué es un GIIN NO.? El GIIN No. es el Número de Identificación de Intermediario Global ( GIIN por sus siglas en Inglés) «Global Intermediary Identification Number», es un número asignado por el IRS, al registrarse las Entidades Financieras Extranjeras (FFI) ante el IRS. Sirve para identificarse ante los agentes de retención y las administraciones tributarias de Informes FATCA. El No. GIIN, es generado aleatoriamente, contiene 19 caracteres alfanuméricos (incluyendo espacios). Los 6 primeros caracteres son letras Mayúsculas. Quiénes son consideradas Entidades Financieras Extranjeras (FFI) Foreign Financial Institutions ante el IRS y deben brindar su Número GIIN No? Los Bancos, Empresas de Seguros (solo las que ofrecen pólizas con componente de inversión), Puestos de Bolsa, Fiduciarias, y otros. De qué forma puede afectar a las Entidades Financieras el no cumplimiento de FATCA? El no cumplimiento de FATCA conllevaría a ciertas penalidades de parte de los EE.UU. 1) La sanción para las entidades financieras que no cumplan con las obligaciones que impone FATCA, es una retención del 30% de los montos y transacciones provenientes de los Estados Unidos, incluyendo las transferencias internacionales; 2) El posible cierre de sus cuentas con los Bancos Corresponsales estadounidenses, lo que afectaría en la realización de transacciones internacionales.

5 Cuáles son las consecuencias de incumplir los términos pactados con el IRS? De primera entrada, debe aclararse que para el IRS los incumplimientos son de dos tipos: (i) leves, que son denominados material failures y (ii) graves, que se conocen como events of default. Las faltas leves en principio no son causa de mayores consecuencias, en la medida en la que el IRS notifique a la FFI directamente o través de la ATL (Autoridad Tributaria Local) (según el escenario FATCA) y esta tome medidas Correctivas para remediar el problema. Por el contrario, incurrir en una falta grave y no remediar aquello que lo haya causado puede traer como consecuencia la terminación del acuerdo con el IRS y por lo tanto, la FFI sería considerada una FFI no participante. (Código de Renta Interna de los Estados Unidos, parágrafo (g)(2) pps ). Qué son Clientes o Cuentas recalcitrantes? Incumple las solicitudes razonables de información exigida que resulta necesaria para determinar si la cuenta pertenece a una persona estadounidense. No facilita el nombre, la dirección o el TIN (Tax Identification Number por sus siglas en ingles) de cada persona estadounidense específica y de cada propietario sustancial estadounidense de una entidad extranjera de propiedad estadounidense. No facilita una renuncia de cualquier ley extranjera que eximiera a la FFI de proporcionar la información requerida al IRS. Puede la Entidad Financiera brindarme asesoría referente a FATCA? Estamos en capacidad de proporcionar información genérica sobre FATCA, sin embargo no estamos autorizados para proporcionar asesoría específica en materia fiscal. Si requiere asesoría fiscal especializada, le sugerimos que consulte a un especialista en temas fiscales. En dónde puedo obtener mayor información referente a FATCA? Dentro del portal (WEB) del IRS Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos, en la siguiente dirección: podrá encontrar información más detallada de FATCA.

LEY DE CUMPLIMIENTO FISCAL DE CUENTAS EXTRANJERAS - FATCA

LEY DE CUMPLIMIENTO FISCAL DE CUENTAS EXTRANJERAS - FATCA LEY DE CUMPLIMIENTO FISCAL DE CUENTAS EXTRANJERAS - FATCA MAYO DE 2014 Que es FATCA? El 18 de marzo de 2010, se divulgo la ley estadounidense denominada Foreign Account Tax Compliance Act ( FATCA por sus

Más detalles

FATCA: Guía informativa sobre la Ley de Fiscalización de Cuentas Extranjeras

FATCA: Guía informativa sobre la Ley de Fiscalización de Cuentas Extranjeras FATCA: Guía informativa sobre la Ley de Fiscalización de Cuentas Extranjeras 2014 1. Qué es FATCA? FATCA es el acrónimo de Foreign Account Tax Compliance Act (o, por su traducción al español, Ley de Fiscalización

Más detalles

LEY FATCA (Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras, en inglés Foreign Account Tax Compliance Act)

LEY FATCA (Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras, en inglés Foreign Account Tax Compliance Act) LEY FATCA (Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras, en inglés Foreign Account Tax Compliance Act) Preguntas frecuentes de los clientes 1. Qué es FATCA? La Ley de Cumplimiento Tributario de

Más detalles

FATCA FAQ BANCO FICOHSA PANAMÁ, S.A.

FATCA FAQ BANCO FICOHSA PANAMÁ, S.A. FATCA FAQ BANCO FICOHSA PANAMÁ, S.A. Preguntas y Respuestas para Clientes sobre FATCA 1. Qué es FATCA? FATCA es un acrónimo de la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas en el Extranjero (Foreign Account

Más detalles

FATCA FAQ BANCO FICOHSA GUATEMALA, S.A. I. Información Básica de Normativa. II. Entidades Afectadas. III. Cuentahabientes y obligaciones.

FATCA FAQ BANCO FICOHSA GUATEMALA, S.A. I. Información Básica de Normativa. II. Entidades Afectadas. III. Cuentahabientes y obligaciones. FATCA FAQ BANCO FICOHSA GUATEMALA, S.A. I. Información Básica de Normativa. II. Entidades Afectadas. III. Cuentahabientes y obligaciones. I. INFORMACIÓN BÁSICA DE NORMATIVA 1) Qué es FATCA? El Foreign

Más detalles

Foreign A ccount Account T a Tax C ompliance Compliance Act - FATCA

Foreign A ccount Account T a Tax C ompliance Compliance Act - FATCA Foreign Account Tax Compliance Act -FATCA L t ió b t i di iti it t d ASBANC La presentación se basa en anteriores diapositivitas presentadas por ASBANC. Este documento está elaborado con fines ilustrativos

Más detalles

PREFIN S.A. ANTECEDENTES NORMATIVA: PERSONAS NATURALES SIN GIRO COMERCIAL

PREFIN S.A. ANTECEDENTES NORMATIVA: PERSONAS NATURALES SIN GIRO COMERCIAL ANTECEDENTES NORMATIVA: Definiciones: FATCA: Significa «Foreign Account Tax Compliance Act» y es una ley aprobada el 18 de marzo de 2010 por el Gobierno de Estados Unidos. US PERSON - PERSONA NATURAL:

Más detalles

APERTURA DE CUENTAS POR PARTE DE FFI'S COLOMBIANAS A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2015 DE CONFORMIDAD CON EL FATCA

APERTURA DE CUENTAS POR PARTE DE FFI'S COLOMBIANAS A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2015 DE CONFORMIDAD CON EL FATCA Por Timothy D. Richards APERTURA DE CUENTAS POR PARTE DE FFI'S COLOMBIANAS A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2015 DE CONFORMIDAD CON EL FATCA y Fernán Rodríguez "Debido 1 a la complejidad de la ley de FATCA y

Más detalles

V CONGRESO INTERNACIONAL EN TRIBUTACIÓN-CIET 2013

V CONGRESO INTERNACIONAL EN TRIBUTACIÓN-CIET 2013 V CONGRESO INTERNACIONAL EN TRIBUTACIÓN-CIET 2013 FATCA: Co-Regulador del Sistema Financiero Dominicano Jose Manuel Romero 8 de Noviembre de 2013 Introducción al régimen FATCA FATCA implica para las Instituciones

Más detalles

Auto-declaración de información fiscal Entidades de EE.UU.

Auto-declaración de información fiscal Entidades de EE.UU. Auto-declaración de información fiscal Entidades de EE.UU. Nota informativa para el cliente: Nuevas regulaciones fiscales, locales y extranjeras, requieren que Credicorp Capital Colombia y/o Credicorp

Más detalles

LEY DE CUMPLIMIENTO FISCAL DE CUENTAS EXTRANJERAS

LEY DE CUMPLIMIENTO FISCAL DE CUENTAS EXTRANJERAS LEY DE CUMPLIMIENTO FISCAL DE CUENTAS EXTRANJERAS (Foreign Account Tax Complice Act, (por sus siglas en inglés)) LEY FATCA UN ANALISIS PARA LA ELIMINACIÓN DEL SECRETO BANCARIO EN GUATEMALA Y ESCENARIOS

Más detalles

Traducción no oficial al idioma español

Traducción no oficial al idioma español Instrucciones para el Formulario W-8BEN-E (JUNIO DE 2014) Certificado del Estatus del Propietario Beneficiario para la Retención de Impuestos y el Reporte en los Estados Unidos (Entidades) para que refleje

Más detalles

Preguntas Frecuentes sobre la Ley de Cumplimiento Tributario para Cuentas en el Extranjero (FATCA)

Preguntas Frecuentes sobre la Ley de Cumplimiento Tributario para Cuentas en el Extranjero (FATCA) FATCA Información Básica (sinopsis) 1. Qué es FATCA? FATCA es un acrónimo que se refiere a la Ley de Cumplimiento Tributaria para Cuentas en el Extranjero. La ley FATCA, que entró en vigencia a partir

Más detalles

MEMORANDO. Marteau. Abogados / Attorneys-at-Law. Exclusivo para clientes de Marteau. Abogados / Attorneys-at- Law.

MEMORANDO. Marteau. Abogados / Attorneys-at-Law. Exclusivo para clientes de Marteau. Abogados / Attorneys-at- Law. MEMORANDO Responsable: Marteau. Abogados / Attorneys-at-Law. Fecha: 15.08.2014. Destinatarios: Referencia: Exclusivo para clientes de Marteau. Abogados / Attorneys-at- Law. Comunicación A 5588 del Banco

Más detalles

The U.S. Foreign Account Tax Compliance Act ( FATCA ) and Other Matters. Presentado por: Mark A. Chaves, CPA

The U.S. Foreign Account Tax Compliance Act ( FATCA ) and Other Matters. Presentado por: Mark A. Chaves, CPA The U.S. Foreign Account Tax Compliance Act ( FATCA ) and Other Matters Presentado por: Mark A. Chaves, CPA Ganancias de Capital vs Ordinarias Inversionistas extranjeros adquiriendo Bienes Raíces en los

Más detalles

Bancos y Aseguradoras: llega la aplicación de FATCA en Argentina. por Daniel Perrotta. la ley. www.decisiola.com

Bancos y Aseguradoras: llega la aplicación de FATCA en Argentina. por Daniel Perrotta. la ley. www.decisiola.com Bancos y Aseguradoras: llega la aplicación de FATCA en Argentina por Daniel Perrotta la ley en www.decisiola.com La Comunicación A 5581 del BCRA En el marco de la Ley FATCA y los acuerdos multilaterales

Más detalles

Política Tributaria 2015

Política Tributaria 2015 Política Tributaria 2015 Preguntas Frecuentes Qué está cambiando? A partir del 1 de enero de 2015. TTS exigirá que el Formulario W-8 sea presentado por los titulares de cuentas no estadounidenses al momento

Más detalles

Tema: LEY FATCA, SU IMPLEMENTACION EN R.D. Expositor: Alex Anderson

Tema: LEY FATCA, SU IMPLEMENTACION EN R.D. Expositor: Alex Anderson Tema: LEY FATCA, SU IMPLEMENTACION EN R.D. Expositor: Alex Anderson CONTENIDO Abreviaturas Definición Sujetos Obligados Responsabilidades de las FFIs Tipos de Acuerdos y países que han firmado. Fechas

Más detalles

Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA) Resumen Ejecutivo

Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA) Resumen Ejecutivo Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA) Resumen Ejecutivo Entendiendo la Ley de FATCA FATCA fue aprobada por el Congreso de los Estados Unidos de América (EUA) el pasado 18 de marzo del 2010, e introducida

Más detalles

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A.

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NEWSLETTER Nº 9/2015 (28 de enero 2015). ACTUALIDAD FISCAL Gal.la Sánchez Vendrell. Socia Abogada. Directora General Amnistía fiscal para los ciudadanos estadounidenses

Más detalles

FATCA Y SU IMPACTO EN MÉXICO. C.P.C. Juan Manuel Franco Gallardo Socio del Área de Impuestos BDO México

FATCA Y SU IMPACTO EN MÉXICO. C.P.C. Juan Manuel Franco Gallardo Socio del Área de Impuestos BDO México FATCA Y SU IMPACTO EN MÉXICO C.P.C. Juan Manuel Franco Gallardo Socio del Área de Impuestos BDO México FATCA Antecedentes Tratados para evitar la doble tributación. Acuerdos de intercambio de información

Más detalles

FATCA. Qué es FATCA? En qué consiste?

FATCA. Qué es FATCA? En qué consiste? FATCA Qué es FATCA? Es la Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras (Foreign Account Tax Compliance Act), tiene como propósito principal controlar la evasión de impuestos de residentes americanos

Más detalles

CONTRATO GENERAL DE FONDOS ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS VISION ADVISORS S.A.

CONTRATO GENERAL DE FONDOS ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS VISION ADVISORS S.A. CONTRATO GENERAL DE FONDOS ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS VISION ADVISORS S.A. El presente contrato establece las condiciones que regirán la relación entre el aportante individualizado a continuación

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Norma para la aplicación del Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos de América y el Gobierno de la República de Honduras para Mejorar el Cumplimiento Tributario

Más detalles

FOREIGN ACCOUNT TAX COMPLIANCE ACT ( FATCA ) EN CHILE.

FOREIGN ACCOUNT TAX COMPLIANCE ACT ( FATCA ) EN CHILE. FOREIGN ACCOUNT TAX COMPLIANCE ACT ( FATCA ) EN CHILE. Ministerio de Hacienda Abril 2013 Qué es FATCA? Es una ley de EE.UU. con efectos extraterritoriales del 18 de marzo de 2010. La reglamentación administrativa

Más detalles

Para fines de referencia

Para fines de referencia Referencias de secciones están en el Código de Rentas Internas a menos que se indique lo contrario. Desarrollos Futuros Para obtener la información más reciente acerca de los acontecimientos relacionados

Más detalles

Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras (FATCA) - Nuevo Régimen de Reporte de Información y Retención Fiscal

Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras (FATCA) - Nuevo Régimen de Reporte de Información y Retención Fiscal August, 2013 FOCUS ON: English Chinese Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras (FATCA) - Nuevo Régimen de Reporte de Información y Retención Fiscal Introducción La Ley de Cumplimiento Fiscal

Más detalles

Foreign Account Tax Compliance Act FATCA

Foreign Account Tax Compliance Act FATCA Foreign Account Tax Compliance Act FATCA FATCA Fue aprobada como ley el 18 de marzo de 2010. FATCA es una legislación aplicable a ciertas entidades y personas no estadounidenses que pertenecen al sistema

Más detalles

FATCA Exigencias y Recomendaciones Para Cumplir Adecuadamente. Juan Alejandro Baptista. Seminario de Lavadodinero.com

FATCA Exigencias y Recomendaciones Para Cumplir Adecuadamente. Juan Alejandro Baptista. Seminario de Lavadodinero.com Seminario de Lavadodinero.com FATCA Exigencias y Recomendaciones Para Cumplir Adecuadamente Conocer los requerimientos de la Ley FATCA Entender los conceptos y definiciones legales Entender el complicado

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO FATCA (*) Posibles implicaciones para las cooperativas de ahorro y crédito Ley de Cumplimiento Tributario

RESUMEN EJECUTIVO FATCA (*) Posibles implicaciones para las cooperativas de ahorro y crédito Ley de Cumplimiento Tributario RESUMEN EJECUTIVO FATCA (*) Posibles implicaciones para las cooperativas de ahorro y crédito Ley de Cumplimiento Tributario A continuación presentamos un resumen ejecutivo acerca de la entrada en vigencia

Más detalles

REQUISITOS PARA INVERTIR EN EL BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

REQUISITOS PARA INVERTIR EN EL BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA Santo Domingo de Guzmán, D. N. Junio, 2015 I. PERSONAS JURÍDICAS DOMINICANAS Documentos y Datos Requeridos (Obligatorio): a) Documentos Constitutivos (Estatutos Sociales, Actas de Asamblea, Lista de Principales

Más detalles

FATCA. Comissão de Valores Mobiliários Brasil. Montevideo Octobre de 2014

FATCA. Comissão de Valores Mobiliários Brasil. Montevideo Octobre de 2014 FATCA Comissão de Valores Mobiliários Brasil Montevideo Octobre de 2014 1 Qué es FATCA? FATCA: Foreign Account Tax Compliance Act : Ley federal de Estados Unidos Requiere : de personas de Estados Unidos

Más detalles

ANEXO IV CONTENIDO DE LA DECLARACIÓN INFORMATIVA ANUAL DE CUENTAS FINANCIERAS DE DETERMINADAS PERSONAS ESTADOUNIDENSES, MODELO 290.

ANEXO IV CONTENIDO DE LA DECLARACIÓN INFORMATIVA ANUAL DE CUENTAS FINANCIERAS DE DETERMINADAS PERSONAS ESTADOUNIDENSES, MODELO 290. ANEXO IV CONTENIDO DE LA DECLARACIÓN INFORMATIVA ANUAL DE CUENTAS FINANCIERAS DE DETERMINADAS PERSONAS ESTADOUNIDENSES, MODELO 290. Los mensajes informáticos que, en cumplimiento de lo dispuesto en la

Más detalles

REQUERIMIENTOS. FATCA exige a las instituciones financieras de todo el mundo que cumplan con una serie de requerimientos:

REQUERIMIENTOS. FATCA exige a las instituciones financieras de todo el mundo que cumplan con una serie de requerimientos: 1 LEY FATCA DEFINICIÓN 2 Es la Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas en el Extranjero (FATCA, por sus siglas en inglés Foreign Account Tax Compliance Act), promulgada en los Estados Unidos de América en

Más detalles

FATCA Alcancey Responsabilidades Lo que Queda por Hacer (Regulación a Febrero de 2013) Heiromy Castro M.

FATCA Alcancey Responsabilidades Lo que Queda por Hacer (Regulación a Febrero de 2013) Heiromy Castro M. FATCA Alcancey Responsabilidades Lo que Queda por Hacer (Regulación a Febrero de 2013) Heiromy Castro M. INTRODUCCIÓN El 18 de marzo del 2010, el Presidente Obama firmó el Hiring Incentives torestoreemploymentact(

Más detalles

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de:

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Pasos para abrir una empresa en Panamá Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Persona Natural: Son personas físicas que actúan en nombre propio para la realización

Más detalles

Como consecuencia de la enorme crisis financiera

Como consecuencia de la enorme crisis financiera Fatca: un reto fiscal y financiero para Colombia Fatca tiene como objetivo identificar y obtener información sobre los residentes norteamericanos que tienen dinero y otros activos fuera de Estados Unidos,

Más detalles

EL PRINCIPIO CONOCE A TU CLIENTE EXPERIENCIA COLOMBIANA

EL PRINCIPIO CONOCE A TU CLIENTE EXPERIENCIA COLOMBIANA EL PRINCIPIO CONOCE A TU CLIENTE EXPERIENCIA COLOMBIANA - Susana Gómez Rodríguez - JORNADAS SOBRE LA REGULACIÓN Y SUPERVISIÓN DE LA COMERCIALIZACIÓN DE INSTRUMENTOS - Guayaquil, del 28 al 30 de abril de

Más detalles

SSN: Resolución 38.632/2014 Los nuevos estándares globales de intercambio de información tributaria y los impactos en la Argentina

SSN: Resolución 38.632/2014 Los nuevos estándares globales de intercambio de información tributaria y los impactos en la Argentina SSN: Resolución 38.632/2014 Los nuevos estándares globales de intercambio de información tributaria y los impactos en la Argentina por Daniel Perrotta - Octubre 2014 www.decisiola.com Introducción IUn

Más detalles

FATCA: LA VISIÓN DE LA BANCA

FATCA: LA VISIÓN DE LA BANCA FATCA: LA VISIÓN DE LA BANCA Workshop Comité Legal de AmCham Ricardo Matte Eguiguren Gerente General 11 de diciembre de 2012 INDICE 1. Qué es FATCA, cuál es su objetivo y su status actual? 2. Nuestro diagnóstico

Más detalles

FATCA. (Foreign Account Tax Compliance Act) Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras. Por: C.P.C. José Carlos Cardoso C. L.

FATCA. (Foreign Account Tax Compliance Act) Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras. Por: C.P.C. José Carlos Cardoso C. L. FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act) Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras Por: C.P.C. José Carlos Cardoso C. L.1 LEY DE CUMPLIMIENTO FISCAL SOBRE CUENTAS EXTRANJERAS Ley aprobada

Más detalles

1. Nombre de la persona u organización que actúa como intermediario. 3. Nombre entidad no considerada como separada de su dueño (Disregarded Entity)

1. Nombre de la persona u organización que actúa como intermediario. 3. Nombre entidad no considerada como separada de su dueño (Disregarded Entity) GUIA PARA DILIGENCIAR EL FORMATO W-8IMY: CERTIFICADO DE INTERMEDIARIOS EXTRANJEROS, ENTIDADES FLOW THROUGH O SUCURSALES ESTADOUNIDENSES, PARA LA RETENCIÓN DE IMPUESTOS Y PRESENTACIÓN DE REPORTES A ESTADOS

Más detalles

Foreign Account Tax Compliance Act Actualización Técnica. 23 de Agosto, 2011

Foreign Account Tax Compliance Act Actualización Técnica. 23 de Agosto, 2011 Foreign Account Tax Compliance Act Actualización Técnica 23 de Agosto, 2011 Agenda Visión General de FATCA Impacto en el Mercado de Seguros Consideraciones sobre la Implementación Preguntas 1 Visión General

Más detalles

http://www.actualicese.com/normatividad/2006/10/26/12800-de-26102006/ DIAN RESOLUCIÓN NÚMERO 12800 26 OCT. 2006

http://www.actualicese.com/normatividad/2006/10/26/12800-de-26102006/ DIAN RESOLUCIÓN NÚMERO 12800 26 OCT. 2006 http://www.actualicese.com/normatividad/2006/10/26/12800-de-26102006/ DIAN RESOLUCIÓN NÚMERO 12800 26 OCT. 2006 Por la cual se señala el contenido y las características técnicas de la información tributaria

Más detalles

Repercusiones Legales del Foreign Account Tax Compliance Act en Latinoamérica - FATCA

Repercusiones Legales del Foreign Account Tax Compliance Act en Latinoamérica - FATCA Repercusiones Legales del Foreign Account Tax Compliance Act en Latinoamérica - FATCA XXX Congreso Latinoamericano de Derecho Financiero Patrick W. Martin Panamá, Panamá 3 de octubre 2011 Resumen Antecedentes

Más detalles

DIAN Resolución 8654

DIAN Resolución 8654 DIAN Resolución 8654 30-08-2010 Por la cual se señala el contenido y las características técnicas de la información tributaria establecida en los artículos 623, 623-1 y 623-2 (Sic) del Estatuto Tributario,

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act Ley de cumplimiento tributario de cuentas extranjeras) 1. Qué es FATCA? Ley de Cumplimiento tributario de Cuentas en el Extranjero (FATCA

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 000111

RESOLUCIÓN NÚMERO 000111 RESOLUCIÓN NÚMERO 000111 (31 DE OCT. 2012) Por la cual se señala el contenido y las características técnicas de la información tributaria establecida en los artículos 623, 623-1 y 623-2(sic) del Estatuto

Más detalles

Foreign Account Tax Compliance Act

Foreign Account Tax Compliance Act Foreign Account Tax Compliance Act Nora Morales nmorales@chevez.com.mx Alejandro Santoyo asantoyo@chevez.com.mx Reglas Generales FATCA Fue aprobada como ley el 18 de marzo de 2010. FATCA es una legislación

Más detalles

Generalidades Programa de Transparencia Fiscal FATCA/CRS. Impacto para los Clientes del Banco Davivienda y sus Filiales

Generalidades Programa de Transparencia Fiscal FATCA/CRS. Impacto para los Clientes del Banco Davivienda y sus Filiales Generalidades Programa de Transparencia Fiscal FATCA/CRS Impacto para los Clientes del Banco Davivienda y sus Filiales NOTA: El Banco Davivienda y sus Filiales no proporcionan a sus Clientes asesoría tributaria

Más detalles

LISTADO DE DOCUMENTOS E INFORMACIONES PARA LA ADMISIÓN DE UN PUESTO DE BOLSA. Nombre del Puesto de Bolsa:. Dirección:. Teléfono 1:. Teléfono 2:.

LISTADO DE DOCUMENTOS E INFORMACIONES PARA LA ADMISIÓN DE UN PUESTO DE BOLSA. Nombre del Puesto de Bolsa:. Dirección:. Teléfono 1:. Teléfono 2:. LISTADO DE DOCUMENTOS E INFORMACIONES PARA LA ADMIÓN DE UN PUESTO DE BOLSA I. Informaciones Generales.- Nombre del Puesto de Bolsa:. Dirección:. Teléfono 1:. Teléfono 2:. Fax:. Correo Electrónico:. RNC

Más detalles

Spanish Tax Alert. El Acuerdo FATCA Estados Unidos-España sobre control fiscal de cuentas financieras extranjeras

Spanish Tax Alert. El Acuerdo FATCA Estados Unidos-España sobre control fiscal de cuentas financieras extranjeras Spanish Tax Alert El Acuerdo FATCA Estados Unidos-España sobre control fiscal de cuentas financieras extranjeras Javier Seijo & Rocío Arias Departamento Fiscal Gómez Acebo & Pombo Abogados SLP Jose Manuel

Más detalles

CAPACITACIÓN VIRTUAL FATCA

CAPACITACIÓN VIRTUAL FATCA CAPACITACIÓN VIRTUAL FATCA Población Objetivo 100% de los funcionarios del Banco, en cumplimiento de la Carta Circular 62 de 2013 emitida por la Superintendencia Financiera de Colombia. CONTENIDO 1. Qué

Más detalles

Recopilación de Normas de Regulación y Control del Sistema Financiero

Recopilación de Normas de Regulación y Control del Sistema Financiero PROYECTO NORMATIVO Recopilación de Normas de Regulación y Control del Sistema Financiero LIBRO III - PROTECCIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO CONTRA ACTIVIDADES ILÍCITAS TÍTULO I - PREVENCIÓN DEL USO DE LAS INSTITUCIONES

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA Ley N 42 (De 2 de octubre de 2000) Que Establece Medidas para la Prevención del Delito de Blanqueo de Capitales

ASAMBLEA LEGISLATIVA Ley N 42 (De 2 de octubre de 2000) Que Establece Medidas para la Prevención del Delito de Blanqueo de Capitales G.O. 24,152-A - Ley N 42 de 2 de octubre de 2000 QUE ESTABLECE MEDIDAS PARA LA PREVENCION DEL DELITO DE BLANQUEO DE CAPITALES ASAMBLEA LEGISLATIVA Ley N 42 (De 2 de octubre de 2000) Que Establece Medidas

Más detalles

Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA)

Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA) Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA) Resumen Ejecutivo Junio de 2012 Agenda 1-Introducción 2-Por qué FATCA y a quién aplica esta ley 3-Conceptos Generales 4-Conclusiones 1 2012 Galaz, Yamazaki, Ruiz

Más detalles

Políticas Corporativas FATCA

Políticas Corporativas FATCA Elaborado por: Aprobado por: Fecha: Versión: Oficial de FATCA Directorio de 19/05/2014 01/2014 Corporativo Intercorp Políticas Corporativas FATCA CAPÍTULO I CONCEPTOS GENERALES Y DEFINICIONES 1. TERMINOLOGÍA

Más detalles

COLAFI 2014 Ciudad de Panamá

COLAFI 2014 Ciudad de Panamá Panel: Los Efectos de FATCA en los Servicios Fiduciarios COLAFI 2014 Ciudad de Panamá Antes de FATCA W-8 BVI B.C. En#dad extranjera para negocios Capítulo 3:? Socio limitado Responsabilidad limitada Países

Más detalles

Los ABCs de FATCA. Presentada por Megan E. Campos

Los ABCs de FATCA. Presentada por Megan E. Campos Los ABCs de FATCA Presentada por Megan E. Campos Qué es FATCA? A Quién aplica? Nuevos formularios de W-8BEN Instituciones Financieras Extranjeras ( FFIs ) Entidades Extranjeras No Financieras ( NFFEs )

Más detalles

Foreign Account Tax Compliance Act

Foreign Account Tax Compliance Act Foreign Account Tax Compliance Act Nora Morales nmorales@chevez.com.mx +(5255)5261 5607 Alejandro Santoyo asantoyo@chevez.com.mx +(5255)5261 5604 Reglas Generales FATCA Fue aprobada como ley el 18 de marzo

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS CUSTODIA DE VALORES EXTRANJERAS PARA MEXICANOS (VEMEX) EN DEUTSCHE BANK AG, NUEVA YORK

GUÍA DE USUARIOS CUSTODIA DE VALORES EXTRANJERAS PARA MEXICANOS (VEMEX) EN DEUTSCHE BANK AG, NUEVA YORK S.D. INDEVAL GUÍA DE USUARIOS DEUTSCHE BANK AG NEW YORK CUSTODIA DE VALORES EXTRANJERAS PARA MEXICANOS (VEMEX) EN DEUTSCHE BANK AG, NUEVA YORK 1. Custodio de S.D. Indeval en los Estados Unidos de América

Más detalles

FATCA Análisis inicial de KPMG acerca de las regulaciones finales

FATCA Análisis inicial de KPMG acerca de las regulaciones finales Ley de cumplimiento de cuentas extranjeras Asesoría Enero 2013 FATCA Análisis inicial de KPMG acerca de las regulaciones finales 21 de enero: El 17 de enero de 2013, el Departamento del Tesoro de Estados

Más detalles

Soy contribuyente elegible para un beneficio de conformidad con un tratado de doble tributación.

Soy contribuyente elegible para un beneficio de conformidad con un tratado de doble tributación. Soy contribuyente elegible para un beneficio de conformidad con un tratado de doble tributación. NOTA CAUTELAR: LAS SIGUIENTES RESPUESTAS NO PRETENDEN SER UNA ASESORÍA EN MATERIA DE IMPUESTOS. CADA CONTRIBUYENTE

Más detalles

FORMATO DE AUTOCERTIFICACIÓN PARA PERSONAS MORALES Y FIDEICOMISOS

FORMATO DE AUTOCERTIFICACIÓN PARA PERSONAS MORALES Y FIDEICOMISOS FORMATO DE AUTOCERTIFICACIÓN PARA PERSONAS MORALES Y FIDEICOMISOS AUTO-CERTIFICACIÓN PARA PERSONAS MORALES Y FIDEICOMISOS PARA EL CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO INTERGOUBERNAMENTAL ENTRE LA SECRETARÍA DE HACIENDA

Más detalles

Lista de comprobación

Lista de comprobación Lista de comprobación Lista de comprobación de asuntos de impuestos para trabajadores inmigrantes 1 2 Tiene un trabajador inmigrante que presentar una declaración de impuestos? Sí, si sus ingresos superan

Más detalles

FATCA. Ajustes Proceso de Identificación del Cliente

FATCA. Ajustes Proceso de Identificación del Cliente FATCA MATERIAL DE APOYO Aplicable para personas (físicas o morales) con nacionalidad o residencia Norteamericana que contraten productos con un valor de rescate, dividendo, vencimiento o pago de suma asegurada

Más detalles

FATCA Alcance y Transparencia Mundial. Servicios FATCA de Foodman

FATCA Alcance y Transparencia Mundial. Servicios FATCA de Foodman FATCA Alcance y Transparencia Mundial Servicios FATCA de Foodman con ALTASOL VALOR DE OFERTA Foodman, P.A. Contadores Públicos (CPAs) y Asesores Especializados - identificaron este desafío de cumplimiento

Más detalles

Aviso de prácticas de privacidad Salud de Estudiante de Aetna

Aviso de prácticas de privacidad Salud de Estudiante de Aetna Aviso de prácticas de privacidad Salud de Estudiante de Aetna Este Aviso de prácticas de privacidad se aplica a los planes de beneficios de salud asegurados por Aetna. No se aplica a los planes que una

Más detalles

1. Certificado N 3 Sobre Situación Tributaria de Dividendos y Créditos

1. Certificado N 3 Sobre Situación Tributaria de Dividendos y Créditos 1. Certificado N 3 Sobre Situación Tributaria de Dividendos y Créditos Razón Social de la Empresa : RUT N : Certificado N. Dirección : Ciudad y Fecha:.. Giro o Actividad : Tipo de Sociedad Anónima (Indicar

Más detalles

RESOLUCIÓN N 14-07-01

RESOLUCIÓN N 14-07-01 RESOLUCIÓN N 14-07-01 El Directorio del Banco Central de Venezuela, en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 5, 7, numerales 2) y 7), 21, numeral 16), 52, 57 y 122 de la Ley que rige

Más detalles

Ley estadounidense de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras (FATCA)

Ley estadounidense de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras (FATCA) February 13, 2014 English Chinese Russian Ley estadounidense de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras (FATCA) Introducción a la ley FATCA y los IGA La Ley estadounidense de Cumplimiento Tributario

Más detalles

NORMAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE BANCA CORRESPONSAL

NORMAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE BANCA CORRESPONSAL TELEFONO (503) 2281-2444. Email: informa@ssf.gob.sv. Web: http://www.ssf.gob.sv NPB4-51 El Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero, en uso de la potestad que le confiere el literal

Más detalles

LA FIDUCIARIA BOGOTA PARTICIPA DE LA LEY DE CUMPLIMIENTO FISCAL PARA CUENTAS EXTRANJERAS

LA FIDUCIARIA BOGOTA PARTICIPA DE LA LEY DE CUMPLIMIENTO FISCAL PARA CUENTAS EXTRANJERAS LA FIDUCIARIA BOGOTA PARTICIPA DE LA LEY DE CUMPLIMIENTO FISCAL PARA CUENTAS EXTRANJERAS En cumplimiento de lo anterior, es indispensable conocer los formatos W8 y W9 exclusivos del IRS (Internal Reveneu

Más detalles

REQUISITOS DE AUTORIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO PARA PUESTO DE BOLSA

REQUISITOS DE AUTORIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO PARA PUESTO DE BOLSA REQUISITOS DE AUTORIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO PARA PUESTO DE BOLSA a) Constituir una sociedad anónima por fundación simultánea, conforme a las normas pertinentes del Código de Comercio, y que tanto sus acciones

Más detalles

Puesto de Bolsa Miembro de la Bolsa de Valores de la República Dominicana

Puesto de Bolsa Miembro de la Bolsa de Valores de la República Dominicana Puesto de Bolsa Miembro de la Bolsa de Valores de la República Dominicana SIVPB-020 Registro Mercantil No.85898SD RNC No. 1-30-85828-4 Ficha de Registro del Cliente (Anexo I) FORMULARIO CONOZCA A SU CLIENTE

Más detalles

ITINs: Guía Para Individuos

ITINs: Guía Para Individuos Que es un ITIN? ITIN representa el Número de Identificación Personal del Contribuyente (Individual Tax Identification Number en ingles). Este número de nueve dígitos es publicado por el Servicio de Impuestos

Más detalles

Por qué una IBC en Barbados

Por qué una IBC en Barbados IFS es una firma global e independiente especializada en proveer servicios fiduciarios y asesoría integral para la gerencia y protección del patrimonio de sus clientes. A través de IFS usted podrá contar

Más detalles

NO complete este formulario si usted es: En su lugar complete el Formulario: Una entidad, ciudadano o residente de EE.UU

NO complete este formulario si usted es: En su lugar complete el Formulario: Una entidad, ciudadano o residente de EE.UU Formulario W8BEN-E Persona Jurídica. (Rev. Febrero del 2014) Departamento del Tesoro y Servicio de Administración Tributaria Certificado de Estatus de Beneficiario Propietario para la Retención y Reporte

Más detalles

diariamente, operando el vencimiento para su presentación a las 15 hs. del día hábil siguiente

diariamente, operando el vencimiento para su presentación a las 15 hs. del día hábil siguiente NORMAS DE PROCEDIMIENTO Instrucciones generales Los importes se registrarán en unidades sin decimales. A los fines del redondeo de las magnitudes se incrementarán los valores en una unidad cuando el primer

Más detalles

Preguntas y Respuestas Frecuentes sobre Impuesto sobre el Canon de Ocupación de Habitación

Preguntas y Respuestas Frecuentes sobre Impuesto sobre el Canon de Ocupación de Habitación Preguntas y Respuestas Frecuentes sobre Impuesto sobre el Canon de Ocupación de Habitación 1. Qué es el Impuesto sobre el Canon de Ocupación de Habitación? La Ley 272 de 9 de septiembre de 2003 (la Ley

Más detalles

NPB4-22 NORMAS PARA INFORMAR LOS DEPOSITOS GARANTIZADOS CAPÍTULO I OBJETO Y SUJETOS

NPB4-22 NORMAS PARA INFORMAR LOS DEPOSITOS GARANTIZADOS CAPÍTULO I OBJETO Y SUJETOS NPB4-22 El Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero, con base a lo establecido en el inciso cuarto del artículo 167 de la Ley de Bancos y al articulo 106 de la Ley de Bancos Cooperativos

Más detalles

Contrato de Administración Persona Natural TABLA COMPARATIVA

Contrato de Administración Persona Natural TABLA COMPARATIVA Contrato de Administración Persona Natural TABLA COMPARATIVA TEXTO VIGENTE MODIFICACIÓN PROPUESTA Conste por el presente documento, el Contrato de Administración del Fondo Mutuo de Inversión en Valores

Más detalles

«LA DECLARACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO DEL EJERCICIO 2014: MODELO 720/2014»

«LA DECLARACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO DEL EJERCICIO 2014: MODELO 720/2014» «LA DECLARACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO DEL EJERCICIO 2014: MODELO 720/2014» Desde el ejercicio 2012, existe la obligación 1 de suministro de información a la Administración Tributaria

Más detalles

Conferencia Anual de Global Human Resources 2014 Fiscalización para personas físicas e inversiones patrimoniales

Conferencia Anual de Global Human Resources 2014 Fiscalización para personas físicas e inversiones patrimoniales Conferencia Anual de Global Human Resources 2014 Fiscalización para personas físicas e inversiones patrimoniales Claudia Campos & Mario A. Arteaga Agenda I. Discrepancia fiscal II. Información y documentación

Más detalles

AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES

AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES SUS OPCIONES DE REFINANCIACIÓN Ha recibido este aviso porque la totalidad

Más detalles

República Dominicana DIRECCION GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS RNC No. 4 01 50625 4 AÑO DEL LIBRO Y LA LECTURA NORMA GENERAL NO.

República Dominicana DIRECCION GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS RNC No. 4 01 50625 4 AÑO DEL LIBRO Y LA LECTURA NORMA GENERAL NO. República Dominicana DIRECCION GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS RNC No. 4 01 50625 4 AÑO DEL LIBRO Y LA LECTURA NORMA GENERAL NO.06/07 LA DIRECCION GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS CONSIDERANDO: Que el Artículo

Más detalles

Fideicomiso Nueva Zelanda

Fideicomiso Nueva Zelanda IFS es una firma global e independiente especializada en proveer servicios fiduciarios y asesoría integral para la gerencia y protección del patrimonio de sus clientes. A través de IFS usted podrá contar

Más detalles

El desafío de implementar la ley estadounidense FATCA en Argentina

El desafío de implementar la ley estadounidense FATCA en Argentina Universidad de Buenos Aires Facultad de Ciencias Económicas Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras El desafío de implementar la ley estadounidense FATCA en Argentina

Más detalles

vinculadas, que contemplen precios de transferencia distintos a los del mercado y efectuar los ajustes pertinentes en materia de imposición fiscal.

vinculadas, que contemplen precios de transferencia distintos a los del mercado y efectuar los ajustes pertinentes en materia de imposición fiscal. Mensual La Declaración Informativa de Precios de Transferencia como elemento fundamental en la revisión del cumplimiento de obligaciones de documentación - Una visión regional - 19 de Diciembre de 2014

Más detalles

Reporting FATCA Aspectos a considerar

Reporting FATCA Aspectos a considerar Reporting FATCA Aspectos a considerar Pablo Martín González 10 de marzo de 2015 Índice Introducción al reporting FATCA 3 Obligaciones de comunicación 4 Principales requerimientos 7 Consideraciones adicionales

Más detalles

Apreciados Constructores.

Apreciados Constructores. Apreciados Constructores. El Conocimiento de Cliente es una responsabilidad compartida entre Fidubogotá y los Constructores. Dado lo anterior se han fortalecido los controles que permitan mitigar el riesgo

Más detalles

ANEXO VI LISTA DE NICARAGUA. Sección A

ANEXO VI LISTA DE NICARAGUA. Sección A ANEXO VI LISTA DE NICARAGUA Sección A Sector: Bancos Tipo de Reserva: Trato nacional (Artículo 12.06) Ley General de Bancos, Instituciones Financieras no Bancarias y Grupos Financieros. Ley No. 561, publicada

Más detalles

Visados de residencia para inversores

Visados de residencia para inversores Visados de residencia para inversores La nueva Ley otorga un visado nuevo que permite la estancia del inversor en España y viajar libremente dentro del área Schengen por un tiempo máximo de un año. Igualmente,

Más detalles

BV Holandesas (Sociedades de Responsabilidad Limitada Privadas de los Países Bajos)

BV Holandesas (Sociedades de Responsabilidad Limitada Privadas de los Países Bajos) BV Holandesas (Sociedades de Responsabilidad Limitada Privadas de los Países Bajos) Preguntas más frecuentes 1. Qué es una BV holandesa? Hay dos tipos de empresas holandesas de responsabilidad limitada:

Más detalles

ESTABLECE NORMAS DE INSCRIPCION PARA LOS AGENTES DE VALORES Y CORREDORES DE BOLSA. DEROGA NORMAS DE CARACTER GENERAL QUE INDICA

ESTABLECE NORMAS DE INSCRIPCION PARA LOS AGENTES DE VALORES Y CORREDORES DE BOLSA. DEROGA NORMAS DE CARACTER GENERAL QUE INDICA REF.: ESTABLECE NORMAS DE INSCRIPCION PARA LOS AGENTES DE VALORES Y CORREDORES DE BOLSA. DEROGA NORMAS DE CARACTER GENERAL QUE INDICA La Ley N 18.045 sobre Mercado de Valores establece que son intermediarios

Más detalles

Conferencia Internacional Ley FATCA: Normativa, Involucrados, Consecuencias y Alcance en Perú

Conferencia Internacional Ley FATCA: Normativa, Involucrados, Consecuencias y Alcance en Perú Conferencia Internacional Ley FATCA: Normativa, Involucrados, Consecuencias y Alcance en Perú Agosto 2015 Expositor: CARLOS BURUNDARENA Managing Director Business Compliance Solutions FATCA Foreign Account

Más detalles

How to remain FATCA Compliant in different jurisdictions

How to remain FATCA Compliant in different jurisdictions Compliance Credicorp How to remain FATCA Compliant in different jurisdictions August 2015 AGENDA Mantener el cumplimiento de FATCA en diferentes jurisdicciones Retos y mejores prácticas en la implementación

Más detalles

El Internal Revenue Service (IRS) define al Tax. Los programas de fiscalización en los EUA: El OVDI III y las nuevas reglas de la FATCA

El Internal Revenue Service (IRS) define al Tax. Los programas de fiscalización en los EUA: El OVDI III y las nuevas reglas de la FATCA ANÁLISIS Y OPINIÓN Los programas de fiscalización en los EUA: El OVDI III y las nuevas reglas de la FATCA ANTECEDENTES El Internal Revenue Service (IRS) define al Tax Gap (Boquete fiscal) como la diferencia

Más detalles

BLANQUEO DE CAPITALES EN LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE VIDA A TRAVÉS DE CORREDORES DE SEGUROS

BLANQUEO DE CAPITALES EN LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE VIDA A TRAVÉS DE CORREDORES DE SEGUROS BLANQUEO DE CAPITALES EN LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE VIDA A TRAVÉS DE CORREDORES DE SEGUROS I. INTRODUCCIÓN Uno de los aspectos que más puede dañar la imagen corporativa y la reputación en el mercado

Más detalles

DE LA LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO DECRETO NÚMERO 27-92

DE LA LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO DECRETO NÚMERO 27-92 DE LA LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO DECRETO NÚMERO 27-92 ARTICULO 16. *Procedencia del crédito fiscal. Procede el derecho al crédito fiscal por la importación o adquisición de bienes y la utilización

Más detalles