TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C."

Transcripción

1 Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. TITULARES Seguros y Pensiones Creel reniega de Vicente Fox Rechazan impugnación de Gordillo Pierde Gordillo el primer asalto contra Madrazo Llaman desde la ONU a combatir pobreza Ataca Fox con Elba.- Madrazo Quiere IP mejor precio de gas natural Cd. Juárez: desprecian indemnización de PGR La ALDF admite: sí son facturas falsas Futuros de petróleo, a la Bolsa de Valores MILENIO DIARIO EL SOL DE MÉXICO LA JORNADA EL UNIVERSAL REFORMA EL ECONOMISTA DIARIO MONITOR LA CRÓNICA EL FINANCIERO Finanzas Nacional Internacional

2 CRECE AUTOS ASEGURADOS. INDICADOR AUTOMOTRIZ, P.18. Con un parque vehicular superior a los 18 millones de vehículos en México todavía falta mucho por hacer en el tema de los seguros automotrices debido a que solo el 42% del total de la flota vehicular se encuentra asegurada, además somos de las pocas naciones que no tienen un seguro obligatorio de responsabilidad civil para autos, mencionó el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) Rolando Vega. Pese a ello la evolución del sector asegurador en el ramo automotriz durante los últimos años ha sido innegable, en el 2000 los resultados obtenidos por las aseguradoras alcanzaron 92 millones de pesos, para dos años después, en 2002, llegar a dos mil 700 millones de pesos y al cierre de 2004 situarse en tres mil 135 millones de pesos. Con la corporación de las nuevas unidades adquiridas en 2004 la flota vehicular del país alcanzó un estimado de 18 millones 297 mil unidades, mientras que el parque vehicular aseguró llegó a siete millones 684 mil vehículos considerado por los especialistas un avance importantísimo en el sector, dijo el director técnico de automóviles de AMIS, Enrique Olmedo. En el ramo de automóviles se considera por las compañías aseguradoras como muy importante, a pesar de no haberse conseguido el seguro obligatorio y representa una cuarta parte de la producción de primas del sector asegurador y también lo es para el asegurado, porque su coche a veces es más importante que su señora, agregó el especialista en seguros José Covarrubias Martínez. RESPALDOS DE BAJO COSTO. EL ECONOMISTA, FINANZAS PERSONALES P.18. En los seguros que amparan nuestros bienes (como el de automóvil o el de hogar), suele incluirse la cobertura de Responsabilidad Civil como una cobertura "de regalo" y con sumas aseguradas bastante modestas, que no serían suficientes en caso de un siniestro relativamente pequeño. Por eso es tan importante insistir que, dado el costo, conviene siempre contratar una suma asegurada de responsabilidad civil tan alta como se pueda. Para ilustrar, en productos de casa habitación se puede conseguir una cobertura de 3 millones de pesos, a una prima anual menor a 300 pesos. En Estados Unidos, donde está de moda que la gente se demande casi por cualquier situación (lo cual ha rayado ya en lo absurdo), existe una conciencia tremenda de la necesidad de contratar este tipo de cobertura.

3 PATRIMONIO / PROTECCIÓN EN TODO MOMENTO Y LUGAR CON COBERTURAS DE RESPONSABILIDAD CIVIL. EL ECONOMISTA, FINANZAS PERSONALES, P.18. En toda sociedad existen reglas de convivencia, algunas con carácter de ley, cuyo cumplimiento es esencial para lograr la armonía a la que todos, de cierta forma, aspiramos. De esta forma, cuando una persona le causa un daño a otra, por ley tiene que resarcir ese daño. Y esto puede, sin duda alguna, conllevar una fuerte responsabilidad financiera. En caso de un evento desafortunado, tal responsabilidad puede alcanzar cifras astronómicas. Veamos un ejemplo: el seguro de automóvil: una persona que conduce un auto compacto, choca contra un automóvil de gran lujo y es encontrado responsable de dicho accidente. El auto de lujo es declarado pérdida total, por valor de 500,000 pesos, además de que dos de sus ocupantes requieren tratamiento médico intensivo. Al ser declarado responsable, el conductor del auto compacto tendría legalmente que sufragar todos estos gastos. Incluso, si alguna de estas personas no llegase a quedar bien (perdiera algún miembro del cuerpo, como una pierna), el responsable del daño podría ser obligado a indemnizar también por la pérdida de ingreso que podría tener dicha persona a lo largo de su vida. Por citar un caso posible. Pues bien, para eso existen los seguros de responsabilidad civil, que en México pueden ser realmente baratos. Sin embargo, a pesar de su costo tan modesto, la mayoría de las personas no se preocupan por tener una cobertura adecuada (en monto). Para terminar esta colaboración, es importantísimo mencionar que en algunos países para poder ejercer una profesión, por ley se debe tener un seguro de Responsabilidad Civil Profesional, que cubre contra los daños a terceros causados por una práctica profesional deficiente (errores humanos, sin dolo). WHAT S NEWS / LLOYD S. REFORMA, NEGOCIOS, P. 8. El mercado asegurador de Londres, estimó que los reclamos resultantes de la devastación dejada por el Huracán Katrina en Nueva Orleans podrían costarle al grupo unos US$2.550 millones, la segunda mayor pérdida registrada en su historia después de los atentados de 11 de septiembre. El estimado aumenta la expectativa de un alza de precios en el sector de seguros.

4 LOS SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS. INVERSIONISTA, P.20. Hoy en día es impensable andar por la vida sin tener un seguro de gastos médicos. Toquemos madera, pero un accidente o una enfermedad pueden llegar a costar millones de pesos. El seguro de gastos médicos es un producto muy completo, diseñado para protegerte de manera integral, pero para ello debes entender su funcionamiento y limitaciones, para que hagas un uso adecuado del mismo. Como los demás, se contrata con una suma asegurada que será la responsabilidad máxima de la aseguradora en caso de tus accidente o enfermedad. El asunto es que los seguros están hechos para eso: para librarte de riesgos. Qué pasa si alguien se asegura por 9200 mil pesos y contrae un cáncer que le va a ocasionar gastos de $500 mil pesos al año? O bien tiene un accidente con trasplante de órganos que le cuesta dos millones de pesos? GASTOS MÉDICOS OCUPANTES... REVISTA MEXICANA DE SEGUROS Y, P Diariamente entre tres y cinco personas en México tienen un accidente automovilístico grave, el cual puede ocasionarles algún daño físico o neurológico que conlleve un tratamiento de cientos de miles de pesos. Mientras tanto, las aseguradoras, los agentes y los asegurados venden y compran pólizas cuya cobertura en gastos médicos para ocupantes es de 150,000 pesos en promedio. Los asegurados se preocupan por las cotizaciones de sus pólizas y de sus autos, y existen agentes de seguros, encargados de proteger tanto la vida como los intereses de las contratantes, que aceptan y venden los productos que las aseguradoras les ofrecen "sin preocuparse por la integridad física de sus clientes, pues muchos de ellos confían ciegamente en lo que su agente les ofrece. De lo contrario pugnarían ante sus compañías por dar mayores sumas aseguradas a la cobertura de gastos médicos ocupantes"'. A INTERNET, TODO INDICADOR DE REFERENCIA DE AFORE. EL FINANCIERO, P.11. La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) publicará en su página de Internet un cuadro comparativo de todos los indicadores de referencia de las Afore. Esto, independientemente del índice de referencia o benchmark que darán a conocer las administradoras de fondos para el retiro a sus afiliados. El objetivo, dijo Gabriel Ramírez Fernández, vicepresidente financiero de la Consar, es que además de que los afiliados sepan si su Afore logró su meta de inversión, puedan saber qué tan bien lo está haciendo respecto a las demás administradoras. El cuadro revelará la estrategia de cada una de las Afore para saber si son agresivas o conservadoras en sus inversiones.

5 DEDUCIBLE Y COASEGURO. INVERSIONISTA, P.22. Cinco factores influyen en el precio de tu seguro: la cobertura, el deducible, el coaseguro, los honorarios quirúrgicos y los hospitales donde deseas ser atendido. Veamos los principales Analiza con tu agente estos cinco factores para que encuentres la protección que más se ajuste a tus necesidades y capacidad de pago de primas. Te recomendarnos estudiar todas las opciones posibles y, de preferencia, contratar el plan con una compañía que cuente con las más amplias redes de médicos y hospitales y que tengan módulos de atención a clientes en la mayoría de los nosocomios. Esto te da tranquilidad, pues en caso de un siniestro, siempre hay alguien dentro del hospital que te puede orientar. Recuerda que en todo seguro siempre tendrás que pagar una pequeña parte. El deducible es la primera cantidad a cargo del asegurado: a menor deducible contratado, mayores son las posibilidades de que uno pueda reclamar un siniestro, y a mayor deducible, serán menos los siniestros a indemnizar, por lo que la prima es menor en este último caso. Si contratas, por ejemplo, un deducible de 85 mil pesos, el seguro te saldrá mucho más caro que si lo haces con uno de $15 o $25 mil pesos. Mucha gente hace eso para alcanzar a tener coberturas muy amplias (ilimitadas) sin tener que descapitalizarse cada mes. Por su parte, el coaseguro es el porcentaje de participación que debe pagar el asegurado en un siniestro. También aquí, si se utilizan médicos y hospitales de convenio, baja la participación, y generalmente está topada a un monto máximo, lo que le da certeza al asegurado sobre lo que tendría que pagar en el peor de los escenarios. COORDENADAS / 250 PESOS AL MES. REFORMA, NEGOCIOS, P.7. Apenas un 17 por ciento del salario mínimo, en eso quedó el monto de las nuevas pensiones para los adultos mayores propuestas por el Gobierno federal El Presupuesto enviado por el Ejecutivo al Congreso para el 2006 contempla una partida de 2 mil 200 millones de pesos para financiar la operación del que quizá es el programa más novedoso a aplicarse el próximo año: el de apoyo para el retiro a los mayores de 70 años. El pasado 12 de agosto le confirmábamos en este espacio que había una propuesta para incluir en el Presupuesto del 2006 una partida presupuestal de 6 mil millones de pesos con objeto de otorgar una pensión mensual de 750 pesos para los mayores de 70 años que estuvieran en las familias integrantes del programa Oportunidades. Además, se contemplaba un sistema de ahorro con aportaciones diferenciadas por edad para quienes tuvieran edades de 39 hasta 69 años con objeto de contribuir a la formación de ahorro para el retiro. Tras diversas negociaciones, el monto de la pensión se redujo y en lugar de la propuesta inicial de 750 pesos se estableció en la tercera parte, en 250 pesos mensuales.

6 PROPONE LA CTM LEY NACIONAL DE PENSIONES Y JUBILACIONES. EL SOL DE MÉXICO, P.6. La CTM propuso establecer una Ley Nacional de Pensiones y Jubilaciones para que se fije formalmente una normatividad general en este tipo de pagos. Con ello, sostuvo el diputado federal Armando Neyra, se acabarían las especulaciones y dudas en la cobertura de las pensiones y jubilaciones. Resaltó, igualmente, que sin ningún distingo de siglas los obreros lucharán por evitar que se hagan más modificaciones legales en su contra, como ocurrió en el caso del IMSS. METLIFE ENCABEZA EL RENDIMIENTO DE SIEFORE. EL FINANCIERO, P.12. De acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de febrero a agosto de este año MetLife Afore se colocó en el primer lugar en rendimientos, tanto en su Siefore MET1, con por ciento, como en su Siefore MET2, con por ciento. La empresa destacó que sus rendimientos se comparan positivamente contra los promedio del mercado: por ciento en las Siefore básicas 1 y de por ciento en las Siefore básicas 2, respectivamente, y durante el mismo lapso. Indicó que durante este año se han incorporado al mercado de las Afore dos nuevas administradoras, una de las cuales es MetLife, que además ocupa el primer lugar en rendimientos en lo que va del año. CONCLUYE PLAZO DE ACREDITACIÓN PARA BURÓCRATAS RETIRADOS. LA JORNADA, 49. Hoy concluye el plazo para que jubilados y pensionados del ISSSTE acrediten su vigencia de derechos y puedan continuar cobrando sus mensualidades puntualmente. A la fecha, informó el instituto, más de 90 por ciento de los ex servidores públicos ha realizado este trámite. El instituto recordó que existen 246 puntos de certificación en el país a los que pueden acudir los jubilados y pensionados que aún no hayan cumplido con este requisito.

7 LAS REASEGURADORAS SUFRIRÁN MÁS EL IMPACTO DEL HURACAN 'KATRINA', SEGÚN MOODY'S. FIDES, INTERNET. Mundo.- En un reciente estudio, Moody's ha señalado que, probablemente, las reaseguradoras serán las que tengan que asumir una mayor parte del total de pérdidas aseguradas a consecuencia del huracán 'Katrina', en comparación a los daños causados en otras ocasiones por otros huracanes. "La mayoría de las pérdidas en Nueva Orleáns podrían estar relacionadas con líneas patrimoniales, que generalmente están más fuertemente reaseguradas que las líneas personales. Ello supone que una mayor cuota de las pérdidas de 'Katrina' serán asumidas por las reaseguradoras", comenta en este informe Bruce Ballentine, analista de la agencia. LA SUSEP PIDE A LAS ASEGURADORAS MÁS IMPLICACIÓN EN LA LUCHA CONTRA EL FRAUDE. FIDES, INTERNET. Brasil.- El director de la Superintendencia de Seguros Privados (SUSEP), João Marcelo dos Santos, es partidario de la introducción de cambios culturales dentro del mercado asegurador para afrontar la cuestión del fraude. Durante su participación en un seminario organizado por la FENASEG (Federación Nacional de Empresas de Seguros Privados y de Capitalización) para analizar el fraude en los seguros personales, explicó que "existe un círculo vicioso generado por la complejidad de comprobar el fraude", por lo que se termina por estimular un comportamiento pasivo ante semejante problema. "Ese círculo tiene que romperse, y para eso el mercado precisa exponerse más, mostrar que paga el siniestro cuando es legítimo y que lo niega cuando proviene de un fraude", pero ese extremo se conseguirá "trabajando de forma intensa, segura y con técnica", expuso João Marcelo dos Santos. AON CREE QUE EL HURACÁN 'KATRINA' TENDRÁ UN IMPACTO EN LAS PRÓXIMAS RENOVACIONES. FIDES, INTERNET. Mundo.- Según AON, las consecuencias del huracán 'Katrina' tendrán un impacto en las próximas renovaciones, y ello teniendo en cuenta que todavía estamos en la mitad de la temporada de huracanes de No obstante, el 'broker' considera altamente improbable que la cifra de pérdidas estimadas se concrete antes de que comiencen las negociaciones sobre renovaciones. En el peor de los escenarios posibles de pérdidas aseguradas por 'Katrina, el mercado reasegurador de daños catastróficos en Estados Unidos podrían ver reducida su capacidad entre un 30% y un 50% y daría lugar a un incremento en los precios técnicos de más del 40%.

8 VEN INCONSISTENCIA EN PLAN ECONÓMICO. REFORMA, P.3 A. El Grupo de Economistas y Asociados advirtió que los Criterios Generales de Política Económica y el paquete presupuestal 2006 enviados por el Ejecutivo al Congreso de la Unión tienen inconsistencias que van desde un proyecto de gasto "contraccionista" que busca el superávit hasta un déficit externo injustificado para un crecimiento del PIB de 3.6 por ciento. "En lo que se refiere al paquete presupuestal, más que conservadora, la propuesta del Ejecutivo para 2006 puede calificarse como contraccionista, al implicar un balance económico superavitario", señala en un análisis la consultora. Aunque el equilibrio fiscal es deseable, generar un superávit público en un ambiente de crecimiento económico insuficiente y con las carencias económicas de la población del País parecería excesivo, advierte. POR LOS CHOCOLATES SE ESTANCARÁ LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ: AMIA. MILENIO, P.26. La reciente regularización de los vehículos importados en condiciones ilegales al país, conocidos como autos chocolate, no provocará un retiro de inversiones de las grandes armadoras, pero sí tendrá un impacto en el mercado interno, advirtieron la AMIA y la AMDA. Por el lado de la exportación, México está ante la posibilidad de captar tres importantes proyectos de inversión por parte de la BMW, Seat y General Motors. Sin embargo, directivos de las principales distribuidoras del sector automotor dijeron que esta medida representa un golpe al mercado interno. INDICADORES DEL MERCADO TASAS DÓLAR México Último Cierre Cetes 1 día Cetes 28 días Cetes 91 días TIIE 28 días M3 M6 M % 9.21% 9.08% 9.63% 9.40% 9.28% 9.06% Menudeo Banxico FIX Dólares Pesos EURO

9 ATACA FOX CON ELBA.- MADRAZO. REFORMA, P.P. OAXACA.- Roberto Madrazo, aspirante presidencial del PRI, acusó ayer al Primer Mandatario, Vicente Fox, de atacar al tricolor, y para ello utilizar a Elba Esther Gordillo. Durante una gira proselitista por esta entidad, el ex dirigente nacional priista aseguró que el Presidente quiere golpear al PRI para evitar su triunfo en las elecciones federales del próximo año. "Lo que vemos es una estrategia para seguir interfiriendo con la vida interna del PRI desde afuera. Yo veo en esto la mano del Presidente Fox. El PRI tiene todo para ganar la elección, lo sabe el Presidente, lo sabe la señora Gordillo, y hoy están tratando de debilitar al partido, pero la militancia seguramente tiene un límite. LLAMA FOX A COMBATIR POBREZA. EL UNIVERSAL, P.4. Nueva York.- El presidente Vicente Fox aseguró que nadie puede quedar excluido en la lucha por el desarrollo y que no es viable la supervivencia de pequeñas islas de prosperidad en medio de mares de miseria, durante su intervención de la reunión especial de la Conferencia Internacional de Financiamiento para el Desarrollo de la Organización de la Naciones Unidas (ONU). El presidente de México se refirió a las reformas propuestas al máximo organismo mundial, y rechazó que éstas hayan fracasado. Además ofreció una entrevista en la que precisó su postura sobre esas reformas. CREEL RENIEGA DE VICENTE FOX. MILENIO DIARIO, P.P. Santiago Creel Miranda, precandidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, no sólo rechazó que sea el candidato oficial de Vicente Fox, sino que además se deslindó de las políticas públicas aplicadas por el gobierno federal en materia de empleo y seguridad. Creel modificó aquí su discurso elogiador hacia el gobierno federal por uno más agresivo. Ante unos 500 militantes panista, el ex secretario de Gobernación se comprometió a no darle continuidad al trabajo efectuado por Vicente Fox.

La Reforma Social y Hacendaria y sus efectos en materia de seguridad social. Pensión Universal

La Reforma Social y Hacendaria y sus efectos en materia de seguridad social. Pensión Universal De La Vega y Conde, S.C. Employment & Labor Law Solutions Worldwide La Reforma Social y Hacendaria y sus efectos en materia de seguridad social El 8 de septiembre del presente año, el Ejecutivo Federal

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

El buen funcionamiento del Sistema Financiero es fundamental para el crecimiento de la

El buen funcionamiento del Sistema Financiero es fundamental para el crecimiento de la CONCLUSIÓN. El buen funcionamiento del Sistema Financiero es fundamental para el crecimiento de la economía de un país, ya que es el medio que permite la asignación eficiente de capital, al poner en contacto

Más detalles

CÓMO FUNCIONA EL SIMULADOR?

CÓMO FUNCIONA EL SIMULADOR? El Simulador de Seguro de Automóvil tiene como objetivo que compares en un solo lugar diversas ofertas de los productos que existen para poder asegurar tu auto. Esta es la página principal del Simulador

Más detalles

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Criterios Generales de Política Económica 2013. Pensiones Públicas en México.

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Criterios Generales de Política Económica 2013. Pensiones Públicas en México. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas NOTA INFORMATIVA notacefp / 095 / 2012 17 de Diciembre de 2012 Criterios Generales de Política Económica 2013 Pensiones Públicas en México. Programa 70 y Más

Más detalles

Seguro de Salud para la Familia Capítulo VII

Seguro de Salud para la Familia Capítulo VII Seguro de Salud para la Familia Capítulo VII La Ley del Seguro Social establece en su Artículo 240 que todas las familias de México tienen derecho a un seguro de salud para sus miembros y, para ese efecto,

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos que se recogen

Más detalles

QUÉ ES EL SEGURO? 1.2 El seguro

QUÉ ES EL SEGURO? 1.2 El seguro 1 QUÉ ES EL SEGURO? 1.2 El seguro Seguros para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos que se recogen en este documento

Más detalles

Guía paso a paso para emprender en México!

Guía paso a paso para emprender en México! Guía paso a paso para emprender en México Emprender en México puede no ser una tarea sencilla si no se conocen todas la opciones y obligaciones que se tienen, por ese motivo esta guía pretende dar una

Más detalles

MANUAL DE USO / PASO A PASO. Imprevistos?

MANUAL DE USO / PASO A PASO. Imprevistos? MANUAL DE USO / PASO A PASO Imprevistos? INTRODUCCIÓN Los imprevistos son situaciones inesperadas que nos afectan emocional y financieramente. Cómo enfrentarlos de manera que la salud de tus finanzas personales

Más detalles

AHORRO QUE SUPONE LA SUPRESIÓN DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA

AHORRO QUE SUPONE LA SUPRESIÓN DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA AHORRO QUE SUPONE LA SUPRESIÓN DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA AHORRO QUE SUPONE LA SUPRESIÓN DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA Uno de los argumentos principales que esgrime el Informe CORA para

Más detalles

Año nuevo auto nuevo?: los cambios en el ISAN para 2006

Año nuevo auto nuevo?: los cambios en el ISAN para 2006 Año nuevo auto nuevo?: los cambios en el ISAN para 2006 Si utilizas este material por favor cita al boletín electrónico Brújula de compra de Profeco (www.profeco.gob.mx) Al adquirir un automóvil nuevo

Más detalles

UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO

UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO Margen y alza se aplican a lo que un operador de tienda produce en una sola venta de un solo artículo. Margen Bruto y Utilidad Bruta se refieren a lo

Más detalles

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen:

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: CONCLUSIONES De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: 1º. Ha habido un incremento en el número total de consultas y reclamaciones ante las asociaciones

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA No. 03/2009. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES.

CIRCULAR INFORMATIVA No. 03/2009. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES. CIRCULAR INFORMATIVA No. 03/2009. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES. PROGRAMAS DEL INFONAVIT PARA TRABAJADORES CON CRÉDITO HABITACIONAL PARA ENFRENTAR LA ACTUAL CRISIS. Sumario. 1).- Introducción. 2).- Programas

Más detalles

Seguro de Salud para la Familia

Seguro de Salud para la Familia Seguro de Salud para la Familia Capítulo VII El Artículo 240 de la Ley del Seguro Social señala que todas las familias de México tienen derecho a un seguro de salud para sus miembros y, para ese efecto,

Más detalles

SEGURO PARA AUTÓNOMOS

SEGURO PARA AUTÓNOMOS SEGURO PARA AUTÓNOMOS El Autónomo concentra multitud de riesgos, nosotros le ofrecemos un amplio abanico de opciones para cubrir las necesidades que tiene tanto en la figura de Particular como la de Empresario.

Más detalles

NOTA INFORMATIVA. Algunos Resultados de la Nueva Calculadora de la CONSAR. notacefp / 075 / 2014 Diciembre 02, 2014

NOTA INFORMATIVA. Algunos Resultados de la Nueva Calculadora de la CONSAR. notacefp / 075 / 2014 Diciembre 02, 2014 NOTA INFORMATIVA notacefp / 075 / 2014 Diciembre 02, 2014 Algunos Resultados de la Nueva Calculadora de la CONSAR El pasado 19 de noviembre la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR)

Más detalles

Por qué interesa suscribir un plan de pensiones?

Por qué interesa suscribir un plan de pensiones? 1 Por qué interesa suscribir un plan de pensiones? 1.1. Cómo se impulsó su creación? 1.2. Será suficiente la pensión de la Seguridad Social? 1.3. Se obtienen ventajas fiscales y de ahorro a largo plazo?

Más detalles

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos:

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos: Un presupuesto nos permite: Consejos para Ahorrar: Saber cuánto dinero entra al hogar y cuánto sale. Tomar decisiones sobre cuánto gastar y en qué gastar Gastar de manera prudente y disciplinada porque

Más detalles

CAPÍTULO I PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA. En nuestro país una de las principales preocupaciones para el gobierno y la sociedad en

CAPÍTULO I PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA. En nuestro país una de las principales preocupaciones para el gobierno y la sociedad en CAPÍTULO I PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA 1.1 Planteamiento del Problema En nuestro país una de las principales preocupaciones para el gobierno y la sociedad en general es la Seguridad Social. A través del

Más detalles

CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES

CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES CONCLUSIONES El Derecho mexicano, ha creado medios legales para conservar la naturaleza del seguro de vida intacta con el objetivo de proteger a los usuarios de

Más detalles

INVERSION DE PEMEX 2014

INVERSION DE PEMEX 2014 ESTUDIO, ANALISIS Y COMPENDIO DE INFORMACION PUBLICA INVERSION DE PEMEX 2014 Ramses Pech INVERSION EN MEXICO Anteriormente PEMEX se regía por Los PIDIREGAS, o proyectos de infraestructura productiva de

Más detalles

Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida

Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida Existen diferentes maneras de ahorrar dinero a la hora de comprar un seguro de vida, pero no siempre se traduce en disminuir el pago de la prima inmediatamente.

Más detalles

SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS MAYORES

SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS MAYORES SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS MAYORES El seguro de Gastos Médicos Mayores cubre la lesión o incapacidad que afecte la integridad personal o la salud del Asegurado, ocasionada por un accidente o enfermedad.

Más detalles

Pensión de Invalidez

Pensión de Invalidez Pensión de Invalidez El D.L. 3.500 de 1980, creó un sistema de pensiones basado en un régimen de capitalización individual. Este es administrado por instituciones creadas especialmente para tal efecto,

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

Las razones financieras ayudan a determinar las relaciones existentes entre diferentes rubros de los estados financieros

Las razones financieras ayudan a determinar las relaciones existentes entre diferentes rubros de los estados financieros Razones financieras Uno de los métodos más útiles y más comunes dentro del análisis financiero es el conocido como método de razones financieras, también conocido como método de razones simples. Este método

Más detalles

Conceptos Fundamentales

Conceptos Fundamentales Conceptos Fundamentales sobre El Superávit Presupuestario y la Solvencia de una Empresa Aseguradora. 22 de junio de 2011. Fuente: Gerencia Instituto Nacional de Seguros los seguros del INS tienen la garantía

Más detalles

Invertir en dólares o en UIs? Quién es el especulador?

Invertir en dólares o en UIs? Quién es el especulador? Invertir en dólares o en UIs? Quién es el especulador? En el mercado, muchos individuos se están preguntando si vender dólares en estos niveles para invertir en unidades indexadas. Al hacerse esta interrogante,

Más detalles

- APORTACIONES - Cuánto y cómo se aporta?

- APORTACIONES - Cuánto y cómo se aporta? Preguntas Qué es Elkarkidetza? Elkarkidetza es la Entidad de Previsión Social Voluntaria (EPSV) sin ánimo de lucro que tiene como objetivo complementar las pensiones de la Seguridad Social Pública al personal

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS

GUÍA PARA LAS FAMILIAS GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para Obtener Asistencia Financiera Hacer de la educación independiente una realidad. Usted ha tomado la decisión de invertir en una educación independiente para su hijo. La educación

Más detalles

Gastos Fiscales en la Declaración Anual de Personas Físicas 2012

Gastos Fiscales en la Declaración Anual de Personas Físicas 2012 NOTA INFORMATIVA notacefp / 33 / 213 25 de abril de 213 Gastos Fiscales en la Declaración Anual de Personas Físicas 212 Resumen La presente nota informativa describe las diferentes deducciones que las

Más detalles

Indicadores sobre Seguridad Social en México

Indicadores sobre Seguridad Social en México Indicadores sobre Seguridad Social en México iescefp / 015 /2013 15 de abril de 2013 1. La Seguridad Social El Convenio 102 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), destaca por ser el instrumento

Más detalles

Gastos Médicos Mayores

Gastos Médicos Mayores Gastos Médicos Mayores De acuerdo a estudios realizados por la Secretaría de Salud: Se estima que más de DOS MILLONES de familias mexicanas empobrecen cada año por gastos catastróficos erogados al atender

Más detalles

INFORME FINAL COMISIÓN BRAVO: UNA PRIMERA MIRADA

INFORME FINAL COMISIÓN BRAVO: UNA PRIMERA MIRADA INFORME FINAL COMISIÓN BRAVO: UNA PRIMERA MIRADA El informe final de la Comisión Bravo, entregado esta semana a la Presidenta Bachelet, en primer lugar legitima el sistema de capitalización individual:

Más detalles

Plan Creciente. Invertir con garantía es posible. Disfrutar de rentabilidad, también. Seguros Ahorro Pensiones

Plan Creciente. Invertir con garantía es posible. Disfrutar de rentabilidad, también. Seguros Ahorro Pensiones Plan Creciente Invertir con garantía es posible. Disfrutar de rentabilidad, también Seguros Ahorro Pensiones La solución inteligente para invertir con rentabilidad y garantía Plan Creciente está pensado

Más detalles

El Seguro de Crédito Una Inversión Para el Exportador

El Seguro de Crédito Una Inversión Para el Exportador El Seguro de Crédito Una Inversión Para el Exportador Contratar un seguro de crédito no representa un gasto, sino una inversión a largo plazo. Y si al concertarlo, el empresario recibe además financiamiento

Más detalles

Resumen: La Cara Cambiante de la Jubilación: Los jóvenes, pragmáticos y sin recursos económicos

Resumen: La Cara Cambiante de la Jubilación: Los jóvenes, pragmáticos y sin recursos económicos Resumen: La Cara Cambiante de la Jubilación: Los jóvenes, pragmáticos y sin recursos económicos El nuevo estudio de Aegon, elaborado en colaboración con el Centro de Estudios para la Jubilación de Transamérica,

Más detalles

P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA

P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA DIRECTAMENTE Y SIN RETRASOS LAS RENTAS A SUS PROPIETARIOS ANTES

Más detalles

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN AL REASEGURO DE INCENDIO DE CASA-HABITACIÓN EN MÉXICO

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN AL REASEGURO DE INCENDIO DE CASA-HABITACIÓN EN MÉXICO CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN AL REASEGURO DE INCENDIO DE CASA-HABITACIÓN EN MÉXICO En este capítulo se presentará y definirá el tema de esta tesis, sus objetivos generales y específicos, la justificación del

Más detalles

Medio Fecha Página Gestión 21/07/11 14

Medio Fecha Página Gestión 21/07/11 14 Gestión 21/07/11 14 La República 21/07/11 22 Expreso 21/07/11 13 El Peruano 21/07/11 18 El Comercio 21/07/11 A12 Perú 21 21/07/11 17 Correo 21/07/11 8 Trome 21/07/11 7 La Primera 21/07/11 8 El Peruano

Más detalles

Preguntas frecuentes (SBS)

Preguntas frecuentes (SBS) Cuál es el contenido de una póliza? Nombre y domicilio del asegurador. Nombres y domicilios del solicitante, asegurado y beneficiario. Calidad en que actúa el solicitante del seguro. Identificación precisa

Más detalles

33 COMPAÑÍAS OPERAN EL SEGURO DE GASTOS MÉDICOS La participación de las 5 grandes es del 76%

33 COMPAÑÍAS OPERAN EL SEGURO DE GASTOS MÉDICOS La participación de las 5 grandes es del 76% La Reforma de la Seguridad Social de Salud en México: Propuesta de colaboración del Sector Asegurador Privado Abril 24, 2014 Introducción: Sector Asegurador Privado 33 COMPAÑÍAS OPERAN EL SEGURO DE GASTOS

Más detalles

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa?

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? El sueño de comprar una casa El sueño de toda familia es tener un hogar propio y en este momento usted puede hacer ese sueño realidad. Para ello,

Más detalles

Cómo comprar un seguro?

Cómo comprar un seguro? SEGURO DE AUTOS Cómo comprar un seguro? Cómo comprar un seguro? Guía práctica. Cómo comprar un seguro de autos? Por qué estar protegido? Dentro de las diferentes inversiones que realizamos a lo largo de

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS DE LOS SENADORES JOSÉ EDUARDO CALZADA ROVIROSA, MARÍA DE LOS ÁNGELES MORENO URIEGAS Y CARLOS LOZANO DE LA TORRE, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, LA QUE CONTIENE PROYECTO

Más detalles

Jubilación en la Ley del IMSS

Jubilación en la Ley del IMSS Jubilación en la Ley del IMSS Ley del Seguro Social Ley del Seguro Social 1973 Ley Vigente del Seguro Social (1997) Artículo Tercero Transitorio. Los asegurados inscritos con anterioridad a la entrada

Más detalles

registro de los planes privados de pensiones en la consar

registro de los planes privados de pensiones en la consar registro de los planes privados de pensiones en la consar C.P.C. Héctor García García Introducción El artículo tiene por finalidad conocer, de forma general, sobre el registro de los planes privados de

Más detalles

Introducción. Se debe reiterar que la relación entre la seguridad social y las pensiones es inherente a la trayectoria laboral de los individuos.

Introducción. Se debe reiterar que la relación entre la seguridad social y las pensiones es inherente a la trayectoria laboral de los individuos. 2 Introducción La historia laboral de los individuos es importante para entender la dinámica del mercado de trabajo, el empleo y el desempleo, la informalidad y, las implicaciones para el sistema de pensiones.

Más detalles

Seguros Hipotecarios. Alfonso José Novelo Gómez. Serie Documentos de Trabajo. Documento de trabajo No. 97

Seguros Hipotecarios. Alfonso José Novelo Gómez. Serie Documentos de Trabajo. Documento de trabajo No. 97 Seguros Hipotecarios Alfonso José Novelo Gómez 2003 Serie Documentos de Trabajo Documento de trabajo No. 97 Índice Seguros Hipotecarios 1 Qué es un Seguro Hipotecario? 1 Compañías Especializadas 2 Alcance

Más detalles

No se pierdan la primera parte de la nota de el informador en donde Carlos Wolstein especialista en el tema expresa algunos puntos importantes.

No se pierdan la primera parte de la nota de el informador en donde Carlos Wolstein especialista en el tema expresa algunos puntos importantes. GRUPO CONSULTOR DE RIESGOS, MHD, SEGUROS, S.A. DE C.V. MITOS Y VERDADES DE LOS SEGUROS: Es bien sabido que los mexicanos no estamos acostumbrados a pagar por nuestra tranquilidad, son muy pocas las personas

Más detalles

INTERRUPCION A LA EXPLOTACION

INTERRUPCION A LA EXPLOTACION Mantener la Independencia es Poder Elegir INTERRUPCION A LA EXPLOTACION NEWSLETTER La COBERTURA correcta al momento del SINESTRO. Introducción. El objetivo de todo seguro es simple, compensar el asegurado

Más detalles

Guía. de formación. sobre la inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas participantes en programas. Un hecho histórico

Guía. de formación. sobre la inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas participantes en programas. Un hecho histórico { Guía sobre la inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas participantes en programas de formación { { Un hecho histórico 1 nclu 2 Edita: Comisión Ejecutiva Confederal de UGT

Más detalles

Impuesto Renta 2012. País Vasco. Información de tu interés.

Impuesto Renta 2012. País Vasco. Información de tu interés. Impuesto Renta 2012 País Vasco Información de tu interés. A continuación te informamos, de forma resumida, de la normativa a aplicar en los diferentes productos financieros para la declaración de los Impuestos

Más detalles

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno:

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: Identificará el concepto de rentabilidad. Identificará cómo afecta a una empresa la rentabilidad. Evaluará la rentabilidad de una empresa, mediante la aplicación

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera sss.nais.org/parents GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para obtener asistencia financiera Haciendo que la educación independiente sea una realidad. Usted

Más detalles

MODELO 720 DECLARACION INFORMATIVA DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO

MODELO 720 DECLARACION INFORMATIVA DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO MODELO 720 DECLARACION INFORMATIVA DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO Tal y como se anunciábamos en nuestra circular del mes de noviembre, el pasado 30 de octubre de 2012 se publicó la Ley

Más detalles

OptiPlan. Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones

OptiPlan. Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones OptiPlan Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones Rentabilidad y garantía para vivir más tranquilo El objetivo de OptiPlan es ofrecerle lo mejor del

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

Iniciativa de reforma a la LSS y al régimen de vivienda

Iniciativa de reforma a la LSS y al régimen de vivienda Iniciativa de reforma a la LSS y al régimen de vivienda Repercusiones en el pago de cuotas obrero-patronales y en aportaciones de vivienda Mtro. y C.P.C. Gabriel Valencia González, Socio Socio de la firma

Más detalles

A partir de 61 años 60+ OptiPlan. Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones

A partir de 61 años 60+ OptiPlan. Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones A partir de 61 años 60+ OptiPlan Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones Rentabilidad y garantía para vivir más tranquilo El objetivo de OptiPlan es

Más detalles

JULIO AMIS. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C.

JULIO AMIS. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. JULIO AMIS Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. CONTENIDO EDITORIAL Vida Autos 2 3 4 Accidentes y Enfermedades 5 Daños 6 Intermediando 7 Nueva Campaña Publicitaria 8 EDITORIAL Dentro del

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito DINERO EN EL BANCO Si las tarjetas de crédito significan pague después,

Más detalles

1.1 Planteamiento del problema

1.1 Planteamiento del problema 1.1 Planteamiento del problema La calidad en el servicio poco a poco toma una gran importancia en todos los negocios. Por el simple hecho de que los clientes exigen siempre lo mejor. Antes, la oferta era

Más detalles

Seguros Básicos Estandarizados: oportunidad de crecimiento del sector asegurador. Octubre 2010

Seguros Básicos Estandarizados: oportunidad de crecimiento del sector asegurador. Octubre 2010 S e c r e t a r í a d e H a c i e n d a y C r é d i t o P ú b l i c o Seguros Básicos Estandarizados: oportunidad de crecimiento del sector asegurador. Octubre 2010 El mercado de seguros Nuevos canales

Más detalles

Educación Financiera 01 800 4627 3348

Educación Financiera 01 800 4627 3348 Educación Financiera Temario Educación Financiera Que es IN Credit & Leasing? Que son las finanzas? Pero que son las finanzas personales? Factores a evaluar en las finanzas personales Y a que nos lleva

Más detalles

1.1.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA La oportunidad surge de proporcionar una estrategia e información adecuada para que cualquier persona, que tenga el interés de invertir su dinero llámese patrimonio, en

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE CONTROLAR LAS PÉRDIDAS DE ENERGÍA EN LAS EMPRESAS DISTRIBUIDORAS

LA IMPORTANCIA DE CONTROLAR LAS PÉRDIDAS DE ENERGÍA EN LAS EMPRESAS DISTRIBUIDORAS LA IMPORTANCIA DE CONTROLAR LAS PÉRDIDAS DE ENERGÍA EN LAS EMPRESAS DISTRIBUIDORAS Objetivo El presente informe se ha escrito con la finalidad de establecer un marco objetivo como punto de partida para

Más detalles

Evolución del Crédito y el Consumo en Uruguay

Evolución del Crédito y el Consumo en Uruguay Gerencia Asuntos Institucionales Evolución del Crédito y el Consumo en Uruguay Relación Crédito Consumo: 1. El año 2010 se ha caracterizado por un importante aumento del Consumo Privado según los datos

Más detalles

Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación

Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación Raquel Antequera Directora Canal Asesor Madrid Cuando pensamos en el futuro tendemos a pensar en el trabajo o la familia, pero no

Más detalles

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona.

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. GLOSARIO DE SEGUROS A ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. AGENTE O CORREDOR DE SEGUROS: Es toda

Más detalles

Mamá quiero un móvil nuevo!

Mamá quiero un móvil nuevo! Educación para un consumo responsable Mamá quiero un móvil nuevo! Por qué todos los chicos y chicas son consumistas? Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos Amenudo tenemos discusiones con

Más detalles

Como comprar una casa. Tu casa. es la meta. www.enfacilyenchileno.cl

Como comprar una casa. Tu casa. es la meta. www.enfacilyenchileno.cl Tu casa es la meta. La casa propia: tu mayor inversión. Comprar una casa es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que su valor suele aumentar con el tiempo. Además evitarás perder dinero en

Más detalles

Benchmarking de Compensaciones DIRECTOR EJECUTIVO CONFIDENCIAL:

Benchmarking de Compensaciones DIRECTOR EJECUTIVO CONFIDENCIAL: Benchmarking de Compensaciones DIRECTOR EJECUTIVO CONFIDENCIAL: Este informe ha sido preparado como modelo, por lo que las cifras que contiene no se corresponden con casos reales, siendo por lo tanto no

Más detalles

1 IMPORTANTE Al tomar una póliza de seguro es necesario tener en cuenta que como Asegurado tiene derechos y deberes, los que pueden ejercerse y exigirse a partir del momento en que se efectúa la oferta

Más detalles

PONENCIA DE ESTUDIO DE LAS NECESIDADDES DE RECURSOS HUMANOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

PONENCIA DE ESTUDIO DE LAS NECESIDADDES DE RECURSOS HUMANOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD PONENCIA DE ESTUDIO DE LAS NECESIDADDES DE RECURSOS HUMANOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD COMPARECENCIA ANTE LA COMISION DE SANIDAD Y CONSUMO DEL SENADO Francisco Vte. Fornés Ubeda Presidente de la Sociedad

Más detalles

Costo de pólizas en Panamá aumentará hasta un 50%

Costo de pólizas en Panamá aumentará hasta un 50% Costo de pólizas en Panamá aumentará hasta un 50% 10/7/14-09:15 PM Aunque contratar un seguro de vida, salud, carro, vivienda e incluso de incendios pareciera adquirir cada vez más importancia para los

Más detalles

Robo total del automóvil. - Lo protege en caso de robo total del vehículo.

Robo total del automóvil. - Lo protege en caso de robo total del vehículo. SEGUROS DE AUTOS Este seguro protege el automóvil del asegurado contra riesgos como: choque, robo total, lesiones a ocupantes y daños a terceros en su persona y en sus bienes en caso de accidentes vehiculares.

Más detalles

REFORMA DE LAS PENSIONES

REFORMA DE LAS PENSIONES 1 Reforma de las Pensiones REFORMA DE LAS PENSIONES Mucho se ha hablado de los problemas a los que se enfrenta el actual sistema de la Seguridad Social: inversión de la pirámide poblacional, alargamiento

Más detalles

ANÁLISIS ACERCA DEL COMPORTAMIENTO DE LA DOLARIZACIÓN EN GUATEMALA

ANÁLISIS ACERCA DEL COMPORTAMIENTO DE LA DOLARIZACIÓN EN GUATEMALA ANÁLISIS ACERCA DEL COMPORTAMIENTO DE LA DOLARIZACIÓN EN GUATEMALA I. ANTECEDENTES 1. Sobre la LEY DE LIBRE NEGOCIACION DE DIVISAS decreto 94-2000 El 12 de enero del año dos mil uno el Congreso de la República

Más detalles

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Conozca los estudios clínicos Yo decidí participar en un estudio clínico para ayudarme a mí mismo y a mi comunidad. DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS

Más detalles

San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado:

San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado: San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado: Reciba un cordial saludo del Comité de Finanzas y Prestaciones Sociales del Colegio Médico de El Salvador, deseándole al mismo tiempo éxitos profesionales

Más detalles

PLANEACION FINANCIERA

PLANEACION FINANCIERA PLANEACION FINANCIERA Un sólido futuro financiero comienza con una buena planeación La Planeación de nuestras finanzas no se limita sólo a ahorrar algo cada mes para obtener un guardadito, sin ningún objetivo

Más detalles

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta FINANZAS PARA MORTALES Presenta Tú y tu ahorro FINANZAS PARA MORTALES Se entiende por ahorro la parte de los ingresos que no se gastan. INGRESOS AHORROS GASTOS Normalmente, las personas estamos interesadas

Más detalles

Estimado Participante,

Estimado Participante, 1901 Las Vegas Blvd. So. Estimado Participante, Se nos ha informado que usted y/o su(s) dependiente(s) han estado involucrados en un accidente en el cual otra persona podría ser responsable por las lesiones

Más detalles

Plan de Prestaciones en Especie para Ejecutivos

Plan de Prestaciones en Especie para Ejecutivos Plan de Prestaciones en Especie para Ejecutivos Por C.P.C. Manuel Toledo Espinosa* Cuántas veces los empresarios nacionales y extranjeros con negocios en México, se han preguntado si sus ejecutivos están

Más detalles

Seguros PÓLIZAS CONTRA EL DESEMPLEO MAGAZINE AUTOMÓVIL VIVIENDA SALUD. Bancos y aseguradoras cubren el pago de la hipoteca, la luz y el gas

Seguros PÓLIZAS CONTRA EL DESEMPLEO MAGAZINE AUTOMÓVIL VIVIENDA SALUD. Bancos y aseguradoras cubren el pago de la hipoteca, la luz y el gas eleconomista Seguros MAGAZINE Revista mensual 14 de marzo de 2013 Nº 2 MARTÍN NAVAZ PRESIDENTE DE ADECOSE El corredor consigue los mejores precios LUIS EDUARDO AUTE Estoy acostumbrado a trabajar sin red,

Más detalles

FINANCIAMIENTO COMERCIAL PARA SU NEGOCIO

FINANCIAMIENTO COMERCIAL PARA SU NEGOCIO FINANCIAMIENTO COMERCIAL PARA SU NEGOCIO Eli Sepúlveda Principal Oficial de Crédito Agenda I. Introducción II. Cómo encontrar el dinero que necesita III.Las Cinco C s de Crédito Comercial IV.La propuesta

Más detalles

Reach Out/Alcanza: Préstamos de Dinero y Cómo Pagarlo de Regreso Texto

Reach Out/Alcanza: Préstamos de Dinero y Cómo Pagarlo de Regreso Texto Introducción En este capítulo aprenderás: Qué tipos de préstamos hay disponibles A dónde ir para conseguir un préstamo Cómo calcular un pago al contado Lo que es un pago diferido Cómo establecer un record

Más detalles

TEMA 13. FONDOS DE INVERSIÓN

TEMA 13. FONDOS DE INVERSIÓN FICHERO MUESTRA Pág. 1 Fichero muestra que comprende parte del Tema 13 del libro Productos y Servicios Financieros,, y algunas de sus actividades y ejercicios propuestos. TEMA 13. FONDOS DE INVERSIÓN 13.6.

Más detalles

SERVICIOS MEDICOS DE EMPRESAS: EMPLEADOS SANOS Y SEGUROS

SERVICIOS MEDICOS DE EMPRESAS: EMPLEADOS SANOS Y SEGUROS SERVICIOS MEDICOS DE EMPRESAS: EMPLEADOS SANOS Y SEGUROS Área de Salud Laboral de Medycsa Cada vez con mas frecuencia las empresas se enfrentan a la disyuntiva de decidir sobre la conveniencia o no de

Más detalles

Supongamos que un trabajador solicita su jubilación el 31 de enero de 2012, teniendo acreditadas unas determinadas bases de cotización.

Supongamos que un trabajador solicita su jubilación el 31 de enero de 2012, teniendo acreditadas unas determinadas bases de cotización. GUÍA PRÁCTICA DE JUBILACIÓN Cálculos para la pensión de jubilación REFORMA DE LA JUBILACIÓN SEGÚN PROYECTO GOBIERNO 2011 NUESTRO SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL ES CONTRIBUTIVO, NO DE CAPITALIZACIÓN, POR CONSIGUIENTE

Más detalles

MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS

MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS Mar Barrero Muñoz es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y máster en Información Económica. Redactora del semanario

Más detalles

ALEMANIA LA MUJER Y LA JUBILACIÓN: PERSPECTIVAS, ANÁLISIS Y SOLUCIONES 3

ALEMANIA LA MUJER Y LA JUBILACIÓN: PERSPECTIVAS, ANÁLISIS Y SOLUCIONES 3 34 ALEMANIA LA MUJER Y LA JUBILACIÓN: PERSPECTIVAS, ANÁLISIS Y SOLUCIONES 3 Según un estudio realizado hace dos años por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), existe un

Más detalles

Hoja informativa acerca de Medicare

Hoja informativa acerca de Medicare Hoja informativa acerca de Medicare Si ya estás inscrito en Medicare no hay que hacer nada con Covered California. Si tienes Medicare, tienes seguro de salud. No importa cómo obtienes Medicare, ya sea

Más detalles

MANUAL DE USO / PASO A PASO. Cuenta corriente o plan de productos?

MANUAL DE USO / PASO A PASO. Cuenta corriente o plan de productos? MANUAL DE USO / PASO A PASO Cuenta corriente o plan de productos? INTRODUCCIÓN La cuenta corriente y el plan de productos son un conjunto de productos bancarios que te permiten administrar tu dinero. Como

Más detalles

Análisis Fundamental

Análisis Fundamental Análisis Fundamental Es una técnica de predicción bursátil que se basa en el análisis de los datos del balance, cuentas de resultados publicados, establece el valor teórico de una empresa y una aproximación

Más detalles