TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C."

Transcripción

1 Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. TITULARES Seguros y Pensiones Creel reniega de Vicente Fox Rechazan impugnación de Gordillo Pierde Gordillo el primer asalto contra Madrazo Llaman desde la ONU a combatir pobreza Ataca Fox con Elba.- Madrazo Quiere IP mejor precio de gas natural Cd. Juárez: desprecian indemnización de PGR La ALDF admite: sí son facturas falsas Futuros de petróleo, a la Bolsa de Valores MILENIO DIARIO EL SOL DE MÉXICO LA JORNADA EL UNIVERSAL REFORMA EL ECONOMISTA DIARIO MONITOR LA CRÓNICA EL FINANCIERO Finanzas Nacional Internacional

2 CRECE AUTOS ASEGURADOS. INDICADOR AUTOMOTRIZ, P.18. Con un parque vehicular superior a los 18 millones de vehículos en México todavía falta mucho por hacer en el tema de los seguros automotrices debido a que solo el 42% del total de la flota vehicular se encuentra asegurada, además somos de las pocas naciones que no tienen un seguro obligatorio de responsabilidad civil para autos, mencionó el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) Rolando Vega. Pese a ello la evolución del sector asegurador en el ramo automotriz durante los últimos años ha sido innegable, en el 2000 los resultados obtenidos por las aseguradoras alcanzaron 92 millones de pesos, para dos años después, en 2002, llegar a dos mil 700 millones de pesos y al cierre de 2004 situarse en tres mil 135 millones de pesos. Con la corporación de las nuevas unidades adquiridas en 2004 la flota vehicular del país alcanzó un estimado de 18 millones 297 mil unidades, mientras que el parque vehicular aseguró llegó a siete millones 684 mil vehículos considerado por los especialistas un avance importantísimo en el sector, dijo el director técnico de automóviles de AMIS, Enrique Olmedo. En el ramo de automóviles se considera por las compañías aseguradoras como muy importante, a pesar de no haberse conseguido el seguro obligatorio y representa una cuarta parte de la producción de primas del sector asegurador y también lo es para el asegurado, porque su coche a veces es más importante que su señora, agregó el especialista en seguros José Covarrubias Martínez. RESPALDOS DE BAJO COSTO. EL ECONOMISTA, FINANZAS PERSONALES P.18. En los seguros que amparan nuestros bienes (como el de automóvil o el de hogar), suele incluirse la cobertura de Responsabilidad Civil como una cobertura "de regalo" y con sumas aseguradas bastante modestas, que no serían suficientes en caso de un siniestro relativamente pequeño. Por eso es tan importante insistir que, dado el costo, conviene siempre contratar una suma asegurada de responsabilidad civil tan alta como se pueda. Para ilustrar, en productos de casa habitación se puede conseguir una cobertura de 3 millones de pesos, a una prima anual menor a 300 pesos. En Estados Unidos, donde está de moda que la gente se demande casi por cualquier situación (lo cual ha rayado ya en lo absurdo), existe una conciencia tremenda de la necesidad de contratar este tipo de cobertura.

3 PATRIMONIO / PROTECCIÓN EN TODO MOMENTO Y LUGAR CON COBERTURAS DE RESPONSABILIDAD CIVIL. EL ECONOMISTA, FINANZAS PERSONALES, P.18. En toda sociedad existen reglas de convivencia, algunas con carácter de ley, cuyo cumplimiento es esencial para lograr la armonía a la que todos, de cierta forma, aspiramos. De esta forma, cuando una persona le causa un daño a otra, por ley tiene que resarcir ese daño. Y esto puede, sin duda alguna, conllevar una fuerte responsabilidad financiera. En caso de un evento desafortunado, tal responsabilidad puede alcanzar cifras astronómicas. Veamos un ejemplo: el seguro de automóvil: una persona que conduce un auto compacto, choca contra un automóvil de gran lujo y es encontrado responsable de dicho accidente. El auto de lujo es declarado pérdida total, por valor de 500,000 pesos, además de que dos de sus ocupantes requieren tratamiento médico intensivo. Al ser declarado responsable, el conductor del auto compacto tendría legalmente que sufragar todos estos gastos. Incluso, si alguna de estas personas no llegase a quedar bien (perdiera algún miembro del cuerpo, como una pierna), el responsable del daño podría ser obligado a indemnizar también por la pérdida de ingreso que podría tener dicha persona a lo largo de su vida. Por citar un caso posible. Pues bien, para eso existen los seguros de responsabilidad civil, que en México pueden ser realmente baratos. Sin embargo, a pesar de su costo tan modesto, la mayoría de las personas no se preocupan por tener una cobertura adecuada (en monto). Para terminar esta colaboración, es importantísimo mencionar que en algunos países para poder ejercer una profesión, por ley se debe tener un seguro de Responsabilidad Civil Profesional, que cubre contra los daños a terceros causados por una práctica profesional deficiente (errores humanos, sin dolo). WHAT S NEWS / LLOYD S. REFORMA, NEGOCIOS, P. 8. El mercado asegurador de Londres, estimó que los reclamos resultantes de la devastación dejada por el Huracán Katrina en Nueva Orleans podrían costarle al grupo unos US$2.550 millones, la segunda mayor pérdida registrada en su historia después de los atentados de 11 de septiembre. El estimado aumenta la expectativa de un alza de precios en el sector de seguros.

4 LOS SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS. INVERSIONISTA, P.20. Hoy en día es impensable andar por la vida sin tener un seguro de gastos médicos. Toquemos madera, pero un accidente o una enfermedad pueden llegar a costar millones de pesos. El seguro de gastos médicos es un producto muy completo, diseñado para protegerte de manera integral, pero para ello debes entender su funcionamiento y limitaciones, para que hagas un uso adecuado del mismo. Como los demás, se contrata con una suma asegurada que será la responsabilidad máxima de la aseguradora en caso de tus accidente o enfermedad. El asunto es que los seguros están hechos para eso: para librarte de riesgos. Qué pasa si alguien se asegura por 9200 mil pesos y contrae un cáncer que le va a ocasionar gastos de $500 mil pesos al año? O bien tiene un accidente con trasplante de órganos que le cuesta dos millones de pesos? GASTOS MÉDICOS OCUPANTES... REVISTA MEXICANA DE SEGUROS Y, P Diariamente entre tres y cinco personas en México tienen un accidente automovilístico grave, el cual puede ocasionarles algún daño físico o neurológico que conlleve un tratamiento de cientos de miles de pesos. Mientras tanto, las aseguradoras, los agentes y los asegurados venden y compran pólizas cuya cobertura en gastos médicos para ocupantes es de 150,000 pesos en promedio. Los asegurados se preocupan por las cotizaciones de sus pólizas y de sus autos, y existen agentes de seguros, encargados de proteger tanto la vida como los intereses de las contratantes, que aceptan y venden los productos que las aseguradoras les ofrecen "sin preocuparse por la integridad física de sus clientes, pues muchos de ellos confían ciegamente en lo que su agente les ofrece. De lo contrario pugnarían ante sus compañías por dar mayores sumas aseguradas a la cobertura de gastos médicos ocupantes"'. A INTERNET, TODO INDICADOR DE REFERENCIA DE AFORE. EL FINANCIERO, P.11. La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) publicará en su página de Internet un cuadro comparativo de todos los indicadores de referencia de las Afore. Esto, independientemente del índice de referencia o benchmark que darán a conocer las administradoras de fondos para el retiro a sus afiliados. El objetivo, dijo Gabriel Ramírez Fernández, vicepresidente financiero de la Consar, es que además de que los afiliados sepan si su Afore logró su meta de inversión, puedan saber qué tan bien lo está haciendo respecto a las demás administradoras. El cuadro revelará la estrategia de cada una de las Afore para saber si son agresivas o conservadoras en sus inversiones.

5 DEDUCIBLE Y COASEGURO. INVERSIONISTA, P.22. Cinco factores influyen en el precio de tu seguro: la cobertura, el deducible, el coaseguro, los honorarios quirúrgicos y los hospitales donde deseas ser atendido. Veamos los principales Analiza con tu agente estos cinco factores para que encuentres la protección que más se ajuste a tus necesidades y capacidad de pago de primas. Te recomendarnos estudiar todas las opciones posibles y, de preferencia, contratar el plan con una compañía que cuente con las más amplias redes de médicos y hospitales y que tengan módulos de atención a clientes en la mayoría de los nosocomios. Esto te da tranquilidad, pues en caso de un siniestro, siempre hay alguien dentro del hospital que te puede orientar. Recuerda que en todo seguro siempre tendrás que pagar una pequeña parte. El deducible es la primera cantidad a cargo del asegurado: a menor deducible contratado, mayores son las posibilidades de que uno pueda reclamar un siniestro, y a mayor deducible, serán menos los siniestros a indemnizar, por lo que la prima es menor en este último caso. Si contratas, por ejemplo, un deducible de 85 mil pesos, el seguro te saldrá mucho más caro que si lo haces con uno de $15 o $25 mil pesos. Mucha gente hace eso para alcanzar a tener coberturas muy amplias (ilimitadas) sin tener que descapitalizarse cada mes. Por su parte, el coaseguro es el porcentaje de participación que debe pagar el asegurado en un siniestro. También aquí, si se utilizan médicos y hospitales de convenio, baja la participación, y generalmente está topada a un monto máximo, lo que le da certeza al asegurado sobre lo que tendría que pagar en el peor de los escenarios. COORDENADAS / 250 PESOS AL MES. REFORMA, NEGOCIOS, P.7. Apenas un 17 por ciento del salario mínimo, en eso quedó el monto de las nuevas pensiones para los adultos mayores propuestas por el Gobierno federal El Presupuesto enviado por el Ejecutivo al Congreso para el 2006 contempla una partida de 2 mil 200 millones de pesos para financiar la operación del que quizá es el programa más novedoso a aplicarse el próximo año: el de apoyo para el retiro a los mayores de 70 años. El pasado 12 de agosto le confirmábamos en este espacio que había una propuesta para incluir en el Presupuesto del 2006 una partida presupuestal de 6 mil millones de pesos con objeto de otorgar una pensión mensual de 750 pesos para los mayores de 70 años que estuvieran en las familias integrantes del programa Oportunidades. Además, se contemplaba un sistema de ahorro con aportaciones diferenciadas por edad para quienes tuvieran edades de 39 hasta 69 años con objeto de contribuir a la formación de ahorro para el retiro. Tras diversas negociaciones, el monto de la pensión se redujo y en lugar de la propuesta inicial de 750 pesos se estableció en la tercera parte, en 250 pesos mensuales.

6 PROPONE LA CTM LEY NACIONAL DE PENSIONES Y JUBILACIONES. EL SOL DE MÉXICO, P.6. La CTM propuso establecer una Ley Nacional de Pensiones y Jubilaciones para que se fije formalmente una normatividad general en este tipo de pagos. Con ello, sostuvo el diputado federal Armando Neyra, se acabarían las especulaciones y dudas en la cobertura de las pensiones y jubilaciones. Resaltó, igualmente, que sin ningún distingo de siglas los obreros lucharán por evitar que se hagan más modificaciones legales en su contra, como ocurrió en el caso del IMSS. METLIFE ENCABEZA EL RENDIMIENTO DE SIEFORE. EL FINANCIERO, P.12. De acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de febrero a agosto de este año MetLife Afore se colocó en el primer lugar en rendimientos, tanto en su Siefore MET1, con por ciento, como en su Siefore MET2, con por ciento. La empresa destacó que sus rendimientos se comparan positivamente contra los promedio del mercado: por ciento en las Siefore básicas 1 y de por ciento en las Siefore básicas 2, respectivamente, y durante el mismo lapso. Indicó que durante este año se han incorporado al mercado de las Afore dos nuevas administradoras, una de las cuales es MetLife, que además ocupa el primer lugar en rendimientos en lo que va del año. CONCLUYE PLAZO DE ACREDITACIÓN PARA BURÓCRATAS RETIRADOS. LA JORNADA, 49. Hoy concluye el plazo para que jubilados y pensionados del ISSSTE acrediten su vigencia de derechos y puedan continuar cobrando sus mensualidades puntualmente. A la fecha, informó el instituto, más de 90 por ciento de los ex servidores públicos ha realizado este trámite. El instituto recordó que existen 246 puntos de certificación en el país a los que pueden acudir los jubilados y pensionados que aún no hayan cumplido con este requisito.

7 LAS REASEGURADORAS SUFRIRÁN MÁS EL IMPACTO DEL HURACAN 'KATRINA', SEGÚN MOODY'S. FIDES, INTERNET. Mundo.- En un reciente estudio, Moody's ha señalado que, probablemente, las reaseguradoras serán las que tengan que asumir una mayor parte del total de pérdidas aseguradas a consecuencia del huracán 'Katrina', en comparación a los daños causados en otras ocasiones por otros huracanes. "La mayoría de las pérdidas en Nueva Orleáns podrían estar relacionadas con líneas patrimoniales, que generalmente están más fuertemente reaseguradas que las líneas personales. Ello supone que una mayor cuota de las pérdidas de 'Katrina' serán asumidas por las reaseguradoras", comenta en este informe Bruce Ballentine, analista de la agencia. LA SUSEP PIDE A LAS ASEGURADORAS MÁS IMPLICACIÓN EN LA LUCHA CONTRA EL FRAUDE. FIDES, INTERNET. Brasil.- El director de la Superintendencia de Seguros Privados (SUSEP), João Marcelo dos Santos, es partidario de la introducción de cambios culturales dentro del mercado asegurador para afrontar la cuestión del fraude. Durante su participación en un seminario organizado por la FENASEG (Federación Nacional de Empresas de Seguros Privados y de Capitalización) para analizar el fraude en los seguros personales, explicó que "existe un círculo vicioso generado por la complejidad de comprobar el fraude", por lo que se termina por estimular un comportamiento pasivo ante semejante problema. "Ese círculo tiene que romperse, y para eso el mercado precisa exponerse más, mostrar que paga el siniestro cuando es legítimo y que lo niega cuando proviene de un fraude", pero ese extremo se conseguirá "trabajando de forma intensa, segura y con técnica", expuso João Marcelo dos Santos. AON CREE QUE EL HURACÁN 'KATRINA' TENDRÁ UN IMPACTO EN LAS PRÓXIMAS RENOVACIONES. FIDES, INTERNET. Mundo.- Según AON, las consecuencias del huracán 'Katrina' tendrán un impacto en las próximas renovaciones, y ello teniendo en cuenta que todavía estamos en la mitad de la temporada de huracanes de No obstante, el 'broker' considera altamente improbable que la cifra de pérdidas estimadas se concrete antes de que comiencen las negociaciones sobre renovaciones. En el peor de los escenarios posibles de pérdidas aseguradas por 'Katrina, el mercado reasegurador de daños catastróficos en Estados Unidos podrían ver reducida su capacidad entre un 30% y un 50% y daría lugar a un incremento en los precios técnicos de más del 40%.

8 VEN INCONSISTENCIA EN PLAN ECONÓMICO. REFORMA, P.3 A. El Grupo de Economistas y Asociados advirtió que los Criterios Generales de Política Económica y el paquete presupuestal 2006 enviados por el Ejecutivo al Congreso de la Unión tienen inconsistencias que van desde un proyecto de gasto "contraccionista" que busca el superávit hasta un déficit externo injustificado para un crecimiento del PIB de 3.6 por ciento. "En lo que se refiere al paquete presupuestal, más que conservadora, la propuesta del Ejecutivo para 2006 puede calificarse como contraccionista, al implicar un balance económico superavitario", señala en un análisis la consultora. Aunque el equilibrio fiscal es deseable, generar un superávit público en un ambiente de crecimiento económico insuficiente y con las carencias económicas de la población del País parecería excesivo, advierte. POR LOS CHOCOLATES SE ESTANCARÁ LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ: AMIA. MILENIO, P.26. La reciente regularización de los vehículos importados en condiciones ilegales al país, conocidos como autos chocolate, no provocará un retiro de inversiones de las grandes armadoras, pero sí tendrá un impacto en el mercado interno, advirtieron la AMIA y la AMDA. Por el lado de la exportación, México está ante la posibilidad de captar tres importantes proyectos de inversión por parte de la BMW, Seat y General Motors. Sin embargo, directivos de las principales distribuidoras del sector automotor dijeron que esta medida representa un golpe al mercado interno. INDICADORES DEL MERCADO TASAS DÓLAR México Último Cierre Cetes 1 día Cetes 28 días Cetes 91 días TIIE 28 días M3 M6 M % 9.21% 9.08% 9.63% 9.40% 9.28% 9.06% Menudeo Banxico FIX Dólares Pesos EURO

9 ATACA FOX CON ELBA.- MADRAZO. REFORMA, P.P. OAXACA.- Roberto Madrazo, aspirante presidencial del PRI, acusó ayer al Primer Mandatario, Vicente Fox, de atacar al tricolor, y para ello utilizar a Elba Esther Gordillo. Durante una gira proselitista por esta entidad, el ex dirigente nacional priista aseguró que el Presidente quiere golpear al PRI para evitar su triunfo en las elecciones federales del próximo año. "Lo que vemos es una estrategia para seguir interfiriendo con la vida interna del PRI desde afuera. Yo veo en esto la mano del Presidente Fox. El PRI tiene todo para ganar la elección, lo sabe el Presidente, lo sabe la señora Gordillo, y hoy están tratando de debilitar al partido, pero la militancia seguramente tiene un límite. LLAMA FOX A COMBATIR POBREZA. EL UNIVERSAL, P.4. Nueva York.- El presidente Vicente Fox aseguró que nadie puede quedar excluido en la lucha por el desarrollo y que no es viable la supervivencia de pequeñas islas de prosperidad en medio de mares de miseria, durante su intervención de la reunión especial de la Conferencia Internacional de Financiamiento para el Desarrollo de la Organización de la Naciones Unidas (ONU). El presidente de México se refirió a las reformas propuestas al máximo organismo mundial, y rechazó que éstas hayan fracasado. Además ofreció una entrevista en la que precisó su postura sobre esas reformas. CREEL RENIEGA DE VICENTE FOX. MILENIO DIARIO, P.P. Santiago Creel Miranda, precandidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, no sólo rechazó que sea el candidato oficial de Vicente Fox, sino que además se deslindó de las políticas públicas aplicadas por el gobierno federal en materia de empleo y seguridad. Creel modificó aquí su discurso elogiador hacia el gobierno federal por uno más agresivo. Ante unos 500 militantes panista, el ex secretario de Gobernación se comprometió a no darle continuidad al trabajo efectuado por Vicente Fox.

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C.

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. TITULARES Seguros y Pensiones El narco se abastece de armas de guerra: PGR Elba, mejor de aliada que de rival: Tucom Pemex pagó a Hacienda 12 mil 700

Más detalles

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C.

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. TITULARES Seguros y Pensiones Finanzas A sangre y fuego tomaron capos a N. Laredo AMLO soló debatirá con los candidatos a la Presidencia Chocan procuradurías

Más detalles

PLANEACION FINANCIERA

PLANEACION FINANCIERA PLANEACION FINANCIERA Un sólido futuro financiero comienza con una buena planeación La Planeación de nuestras finanzas no se limita sólo a ahorrar algo cada mes para obtener un guardadito, sin ningún objetivo

Más detalles

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Criterios Generales de Política Económica 2013. Pensiones Públicas en México.

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Criterios Generales de Política Económica 2013. Pensiones Públicas en México. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas NOTA INFORMATIVA notacefp / 095 / 2012 17 de Diciembre de 2012 Criterios Generales de Política Económica 2013 Pensiones Públicas en México. Programa 70 y Más

Más detalles

QUÉ ES EL SEGURO? 1.2 El seguro

QUÉ ES EL SEGURO? 1.2 El seguro 1 QUÉ ES EL SEGURO? 1.2 El seguro Seguros para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos que se recogen en este documento

Más detalles

Octubre AMIS. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C.

Octubre AMIS. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. Octubre AMIS Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. CONTENIDO EDITORIAL Estacionalidad General Autos 2 3 4 Accidentes y Enfermedades 5 Daños 6 Intermediando 7 EDITORIAL Los fenómenos económicos

Más detalles

La Reforma Social y Hacendaria y sus efectos en materia de seguridad social. Pensión Universal

La Reforma Social y Hacendaria y sus efectos en materia de seguridad social. Pensión Universal De La Vega y Conde, S.C. Employment & Labor Law Solutions Worldwide La Reforma Social y Hacendaria y sus efectos en materia de seguridad social El 8 de septiembre del presente año, el Ejecutivo Federal

Más detalles

No se pierdan la primera parte de la nota de el informador en donde Carlos Wolstein especialista en el tema expresa algunos puntos importantes.

No se pierdan la primera parte de la nota de el informador en donde Carlos Wolstein especialista en el tema expresa algunos puntos importantes. GRUPO CONSULTOR DE RIESGOS, MHD, SEGUROS, S.A. DE C.V. MITOS Y VERDADES DE LOS SEGUROS: Es bien sabido que los mexicanos no estamos acostumbrados a pagar por nuestra tranquilidad, son muy pocas las personas

Más detalles

ENRIQUE J. LÓPEZ PEÑA

ENRIQUE J. LÓPEZ PEÑA EVOLUCION PENETRACION DE MERCADO 2000 2004 2.50% 2.00% 1.50% 1.00% 1.07% 1.19% 2.06% 1.64% 2.17% 2.22% 1.30% 1.57% 2.04% 1.80% 0.50% 0.00% GUATEMALA EL SALVADOR HONDURAS NICARAGUA COSTA RICA ESTRUCTURA

Más detalles

LIBRO II.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA DE SEGUROS PRIVADOS

LIBRO II.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA DE SEGUROS PRIVADOS LIBRO II.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA DE SEGUROS PRIVADOS TITULO IV.- NORMAS DE PRUDENCIA TÉCNICA CAPÍTULO II NORMAS SOBRE EL RÉGIMEN DE CAPITAL ADECUADO PARA EL SISTEMA DE SEGURO

Más detalles

Asociación Mexicana de instituciones de Seguross, A.C. AMIS

Asociación Mexicana de instituciones de Seguross, A.C. AMIS AMIS Asociación Mexicana de instituciones de Seguross, A.C. contenido 2 EDITORIAL 3 SEGURO DE AUTOMÓVILES 4 SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL A. Estabilidad Económica. B. Confianza en el Sector Asegurador C.

Más detalles

Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. HURACÁN WILMA Conferencia de Prensa

Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. HURACÁN WILMA Conferencia de Prensa Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. HURACÁN WILMA Conferencia de Prensa 27 de octubre de 2005. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros A. C. (AMIS) a nombre de sus compañías

Más detalles

Qué factores determinan mi pensión? Una visión sobre las tasas de reemplazo

Qué factores determinan mi pensión? Una visión sobre las tasas de reemplazo Qué factores determinan mi pensión? Una visión sobre las tasas de reemplazo Introducción El principal objetivo de los sistemas de pensiones es que los trabajadores perciban montos pensionarios apropiados

Más detalles

2.3 SISTEMA NACIONAL DE PENSIONES 1/

2.3 SISTEMA NACIONAL DE PENSIONES 1/ 2.3 SISTEMA NACIONAL DE PENSIONES OBJETIVO: CONSOLIDAR UN SISTEMA NACIONAL DE PENSIONES MÁS EQUITATIVO Y CON MAYOR COBERTURA CONTRIBUIR A LA TRANSFORMACIÓN DE LOS SISTEMAS PENSIONARIOS DE REPARTO QUE EXISTEN

Más detalles

EL SEGURO AGENDA. El Seguro. Clases de Seguro. Normativa. Antiselección. Necesidades que los Seguros Satisfacen. El Riesgo. Administración del Riesgo

EL SEGURO AGENDA. El Seguro. Clases de Seguro. Normativa. Antiselección. Necesidades que los Seguros Satisfacen. El Riesgo. Administración del Riesgo EL SEGURO AGENDA El Seguro Clases de Seguro Normativa Antiselección Necesidades que los Seguros Satisfacen El Riesgo Administración del Riesgo Características de los Riesgos Asegurables Evaluación del

Más detalles

Año nuevo auto nuevo?: los cambios en el ISAN para 2006

Año nuevo auto nuevo?: los cambios en el ISAN para 2006 Año nuevo auto nuevo?: los cambios en el ISAN para 2006 Si utilizas este material por favor cita al boletín electrónico Brújula de compra de Profeco (www.profeco.gob.mx) Al adquirir un automóvil nuevo

Más detalles

Tasas de Reemplazo: La importancia del ahorro. Coordinación de asesores Vocalía Ejecutiva

Tasas de Reemplazo: La importancia del ahorro. Coordinación de asesores Vocalía Ejecutiva Tasas de Reemplazo: La importancia del ahorro Coordinación de asesores El contexto demográfico de las pensiones Los sistemas de pensiones en prácticamente todo el mundo surgieron como parte del estado

Más detalles

Educación Financiera 01 800 4627 3348

Educación Financiera 01 800 4627 3348 Educación Financiera Temario Educación Financiera Que es IN Credit & Leasing? Que son las finanzas? Pero que son las finanzas personales? Factores a evaluar en las finanzas personales Y a que nos lleva

Más detalles

- Después de la crisis del año pasado a nivel mundial qué reacción hubo en el mercado peruano?

- Después de la crisis del año pasado a nivel mundial qué reacción hubo en el mercado peruano? Boletín de Noticias Latino Insurance 11/02/10 "La crisis financiera nos hizo ver que las aseguradoras no deben sustentar sus resultados en los... PERU "La crisis financiera nos hizo ver que las empresas

Más detalles

El buen funcionamiento del Sistema Financiero es fundamental para el crecimiento de la

El buen funcionamiento del Sistema Financiero es fundamental para el crecimiento de la CONCLUSIÓN. El buen funcionamiento del Sistema Financiero es fundamental para el crecimiento de la economía de un país, ya que es el medio que permite la asignación eficiente de capital, al poner en contacto

Más detalles

EXPERIENCIAS EN LA SUBROGACION EN EL SEGURO DE GASTOS MEDICOS

EXPERIENCIAS EN LA SUBROGACION EN EL SEGURO DE GASTOS MEDICOS EXPERIENCIAS EN LA SUBROGACION EN EL SEGURO DE GASTOS MEDICOS Lic. Gabriel Corvera MAYO 2007 CONCEPTO Y MARCO LEGAL EL QUE CAUSE UN DAÑO ESTA OBLIGADO A REPARARLO Art. 1910 del Código Civil del Distrito

Más detalles

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. EXCÉLSIOR MILENIO DIARIO EL SOL DE MÉXICO LA JORNADA EL UNIVERSAL

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. EXCÉLSIOR MILENIO DIARIO EL SOL DE MÉXICO LA JORNADA EL UNIVERSAL Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. TITULARES Seguros y Pensiones Finanzas Desdeña PRD a su Fundador El equipo de AMLO admite caída de siete puntos Purga de judiciales federales Consultoras:

Más detalles

DESGRABACION DISERTACION LIONEL MOURE

DESGRABACION DISERTACION LIONEL MOURE DESGRABACION DISERTACION LIONEL MOURE Vamos a ver un poco como es el perfil de las inversiones del mercado general y después vamos a puntualizar sobre dos segmentos que es el de seguros patrimoniales y

Más detalles

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. Vía libre a Elba hasta 2006

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. Vía libre a Elba hasta 2006 Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. TITULARES Seguros y Pensiones Vía libre a Elba hasta 2006 EXCÉLSIOR Exige EU a México frenar la ineficiencia policiaca MILENIO DIARIO Gana Elba dirigirá

Más detalles

MANUAL DE USO / PASO A PASO. Imprevistos?

MANUAL DE USO / PASO A PASO. Imprevistos? MANUAL DE USO / PASO A PASO Imprevistos? INTRODUCCIÓN Los imprevistos son situaciones inesperadas que nos afectan emocional y financieramente. Cómo enfrentarlos de manera que la salud de tus finanzas personales

Más detalles

Robo total del automóvil. - Lo protege en caso de robo total del vehículo.

Robo total del automóvil. - Lo protege en caso de robo total del vehículo. SEGUROS DE AUTOS Este seguro protege el automóvil del asegurado contra riesgos como: choque, robo total, lesiones a ocupantes y daños a terceros en su persona y en sus bienes en caso de accidentes vehiculares.

Más detalles

NOTA INFORMATIVA. Algunos Resultados de la Nueva Calculadora de la CONSAR. notacefp / 075 / 2014 Diciembre 02, 2014

NOTA INFORMATIVA. Algunos Resultados de la Nueva Calculadora de la CONSAR. notacefp / 075 / 2014 Diciembre 02, 2014 NOTA INFORMATIVA notacefp / 075 / 2014 Diciembre 02, 2014 Algunos Resultados de la Nueva Calculadora de la CONSAR El pasado 19 de noviembre la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR)

Más detalles

QUE ES UN SEGURO O ASEGURANZA

QUE ES UN SEGURO O ASEGURANZA QUE ES UN SEGURO O ASEGURANZA Preparado por CAIC Seguros USA CAIC Seguros, Houston, Texas. 2013 VEAMOS ALGUNOS CONCEPTOS BASICOS Es un contrato que usted realiza con una compañía de seguros o aseguradora

Más detalles

SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS MAYORES

SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS MAYORES SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS MAYORES El seguro de Gastos Médicos Mayores cubre la lesión o incapacidad que afecte la integridad personal o la salud del Asegurado, ocasionada por un accidente o enfermedad.

Más detalles

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C.

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. TITULARES Seguros y Pensiones Finanzas Evitaremos judicializar el Presupuesto Se dan los diputados un bono de retiro Confianza Mutua, base de las Relaciones

Más detalles

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C.

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. TITULARES Seguros y Pensiones Dinero de Afores para crecer: Slim Permisos de armas a muertos y reclusos Piden más capital de IP en servicios Moderado,

Más detalles

Sigue estos consejos y establece tus estrategias financieras a corto, mediano y largo plazo.

Sigue estos consejos y establece tus estrategias financieras a corto, mediano y largo plazo. Sigue estos consejos y establece tus estrategias financieras a corto, mediano y largo plazo. El que quiera azul celeste, que le cueste, sentencia el dicho popular del que Susana tiene pleno conocimiento,

Más detalles

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C.

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. TITULARES Seguros y Pensiones Protesta diplomática de México a EU Sigue en funciones el asesino del mexicano Teme Fromow compra de votos en el extranjero

Más detalles

FEBRERO 2013. Sólo 3, de los 5 fondos de pensiones, obtuvieron resultados positivos en FEBRERO de 2013

FEBRERO 2013. Sólo 3, de los 5 fondos de pensiones, obtuvieron resultados positivos en FEBRERO de 2013 Santiago, 15 Marzo de 2013 FEBRERO 2013 Sólo 3, de los 5 fondos de pensiones, obtuvieron resultados positivos en FEBRERO de 2013 Durante el mes de Febrero de 2013, sólo 3 fondos de pensiones, obtuvieron

Más detalles

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta FINANZAS PARA MORTALES Presenta Tú y tu primer crédito FINANZAS PARA MORTALES Todos tenemos una idea general de lo que es un crédito o un préstamo, pero se trata de productos de financiación diferentes.

Más detalles

Gastos Médicos Mayores

Gastos Médicos Mayores Gastos Médicos Mayores De acuerdo a estudios realizados por la Secretaría de Salud: Se estima que más de DOS MILLONES de familias mexicanas empobrecen cada año por gastos catastróficos erogados al atender

Más detalles

registro de los planes privados de pensiones en la consar

registro de los planes privados de pensiones en la consar registro de los planes privados de pensiones en la consar C.P.C. Héctor García García Introducción El artículo tiene por finalidad conocer, de forma general, sobre el registro de los planes privados de

Más detalles

TEMA 12. EL SISTEMA FINANCIERO Y LA POLÍTICA MONETARIA 1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS.

TEMA 12. EL SISTEMA FINANCIERO Y LA POLÍTICA MONETARIA 1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS. 1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS. El Sistema Financiero lo componen los bancos e instituciones de crédito donde están depositados los ahorros. Para que el sistema funcione es necesario que

Más detalles

Ahorro para el Retiro en México y pensión Universal

Ahorro para el Retiro en México y pensión Universal Ahorro para el Retiro en México y pensión Universal Dr. F. Alejandro Villagómez CIDE 1º de Octubre, 2014 Foro: Desafíos de los Sistemas de Ahorro para el Retiro Senado de la República Situación actual

Más detalles

Indicadores sobre Seguridad Social en México

Indicadores sobre Seguridad Social en México Indicadores sobre Seguridad Social en México iescefp / 015 /2013 15 de abril de 2013 1. La Seguridad Social El Convenio 102 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), destaca por ser el instrumento

Más detalles

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta FINANZAS PARA MORTALES Presenta Tú y tus seguros FINANZAS PARA MORTALES Casi todas las situaciones que tenemos que afrontar en la vida llevan asociadas la posible aparición de imprevistos, por lo que estamos

Más detalles

Ley de la Pensión Universal y Ley del Seguro de Desempleo. C.P.C. y M.I. Oscar de J. Castellanos Varela

Ley de la Pensión Universal y Ley del Seguro de Desempleo. C.P.C. y M.I. Oscar de J. Castellanos Varela Ley de la Pensión Universal y Ley del Seguro de Desempleo C.P.C. y M.I. Oscar de J. Castellanos Varela Expectativa de reformas en materia de seguridad social (Paquete económico 2014) LEY DE LA PENSIÓN

Más detalles

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C.

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. TITULARES Seguros y Pensiones Coahuila; PRI 60%, PAN 31%, PRD 3% En entredicho, la alianza PRI - PVEM Amplia ventaja del PRI en coahuila El país, estancado

Más detalles

Octubre-2015. Qué es PENSIONISSSTE y qué hacemos por tu pensión?

Octubre-2015. Qué es PENSIONISSSTE y qué hacemos por tu pensión? Octubre-2015 Qué es PENSIONISSSTE y qué hacemos por tu pensión? Contenido I. Por qué una AFORE sin fines de lucro en el SAR? II. Semblanza de la creación del PENSIONISSSTE III. La Reforma del PENSIONISSSTE

Más detalles

Cómo comprar un seguro?

Cómo comprar un seguro? SEGURO DE AUTOS Cómo comprar un seguro? Cómo comprar un seguro? Guía práctica. Cómo comprar un seguro de autos? Por qué estar protegido? Dentro de las diferentes inversiones que realizamos a lo largo de

Más detalles

Gastos Fiscales en la Declaración Anual de Personas Físicas 2012

Gastos Fiscales en la Declaración Anual de Personas Físicas 2012 NOTA INFORMATIVA notacefp / 33 / 213 25 de abril de 213 Gastos Fiscales en la Declaración Anual de Personas Físicas 212 Resumen La presente nota informativa describe las diferentes deducciones que las

Más detalles

Seguro de Salud para la Familia Capítulo VII

Seguro de Salud para la Familia Capítulo VII Seguro de Salud para la Familia Capítulo VII La Ley del Seguro Social establece en su Artículo 240 que todas las familias de México tienen derecho a un seguro de salud para sus miembros y, para ese efecto,

Más detalles

Septiembre AMIS. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C.

Septiembre AMIS. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. Septiembre AMIS Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. CONTENIDO EDITORIAL Vida Autos 2 3 4 Accidentes y Enfermedades 5 Daños 6 Intermediando Semana Nacional de Ecuación Financiera 7 8 9

Más detalles

Paso 1: Elaborar y de preferencia enviar por correo el Acuerdo de Necesidades Detectadas

Paso 1: Elaborar y de preferencia enviar por correo el Acuerdo de Necesidades Detectadas Guía para el Análisis y Diseño de la Solución en Oficina Paso 1: Elaborar y de preferencia enviar por correo el Acuerdo de Necesidades Detectadas Una vez que haya finalizado la entrevista de Establecimiento

Más detalles

PALABRAS DEL LIC. OSCAR LEVÍN COPPEL EN EL XVIII SEMINARIO INTERNACIONAL DE SEGUROS Y FIANZAS

PALABRAS DEL LIC. OSCAR LEVÍN COPPEL EN EL XVIII SEMINARIO INTERNACIONAL DE SEGUROS Y FIANZAS PALABRAS DEL LIC. OSCAR LEVÍN COPPEL EN EL XVIII SEMINARIO INTERNACIONAL DE SEGUROS Y FIANZAS Sección 2: Revelación de Información y Disciplina de Mercado Señoras y Señores: 28 de septiembre de 2006 Muy

Más detalles

CAPÍTULO I PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA. En nuestro país una de las principales preocupaciones para el gobierno y la sociedad en

CAPÍTULO I PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA. En nuestro país una de las principales preocupaciones para el gobierno y la sociedad en CAPÍTULO I PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA 1.1 Planteamiento del Problema En nuestro país una de las principales preocupaciones para el gobierno y la sociedad en general es la Seguridad Social. A través del

Más detalles

COMENTARIOS SOBRE EL SEGURO POPULAR

COMENTARIOS SOBRE EL SEGURO POPULAR COMENTARIOS SOBRE EL SEGURO POPULAR La aprobación de la reforma a la Ley General de Salud, el 29 de abril de 2003 1, que crea el Sistema de Protección Social en Salud (SPSS), mejor conocido como Seguro

Más detalles

Tu tranquilidad sigue siendo nuestra prioridad

Tu tranquilidad sigue siendo nuestra prioridad Tu tranquilidad sigue siendo nuestra prioridad Nos complace comunicarte que a partir del 1 de abril de 2013, en una nueva alianza, HSBC Seguros traspasó su cartera de clientes de auto y daños a la empresa

Más detalles

Septiembre AMIS. Asociación Mexicana de instituciones de Seguross, A.C.

Septiembre AMIS. Asociación Mexicana de instituciones de Seguross, A.C. Septiembre AMIS Asociación Mexicana de instituciones de Seguross, A.C. contenido 2 EDITORIAL 3 Aspectos diversos 4 Microseguros 6 Vida Individual 6 Seguro de Automóviles 7 Seguro de accidentes y enfermedades

Más detalles

DECRETO 2544 DE 1987. (diciembre 31) Diario Oficial No. 38170 de 31 de diciembre de 1987

DECRETO 2544 DE 1987. (diciembre 31) Diario Oficial No. 38170 de 31 de diciembre de 1987 DECRETO 2544 DE 1987 (diciembre 31) Diario Oficial No. 38170 de 31 de diciembre de 1987 por el cual se reglamentan los

Más detalles

El Sistema General de Pensiones es el conjunto de normas que tiene por objeto

El Sistema General de Pensiones es el conjunto de normas que tiene por objeto REFORMA PENSIONAL Qué es el Sistema General de Pensiones? El Sistema General de Pensiones es el conjunto de normas que tiene por objeto garantizar a la población, el amparo contra las contingencias derivadas

Más detalles

ASPECTOS INCONSTITUCIONALES DEL SEGURO DE RIESGOS DE TRABAJO EN LA LEY DEL SEGURO SOCIAL

ASPECTOS INCONSTITUCIONALES DEL SEGURO DE RIESGOS DE TRABAJO EN LA LEY DEL SEGURO SOCIAL http://www.goodrichriquelme.com PASEO DE LA REFORMA 265 COL. Y DEL. CUAUHTEMOC 06500 MEXICO, D.F. MEXICO APARTADO POSTAL 93 BIS 06000 MEXICO, D.F. TELS. (52-55) 5533-00-40 (52-55) 5525-47-93 FAX: (52-55)

Más detalles

CREDITO y TARJETAS DE CREDITO

CREDITO y TARJETAS DE CREDITO CREDITO y TARJETAS DE CREDITO La mayoría no nos podemos comprar en efectivo una cama, una computadora, un televisor ya no digamos adquirir una vivienda ni un auto o mucho menos iniciar o ampliar un negocio

Más detalles

Agenda pendiente sobre pensiones en México.

Agenda pendiente sobre pensiones en México. Semana de la Seguridad Social Reforma de pensiones en México: Balance a 17 años Agenda pendiente sobre pensiones en México. Por razones de tiempo solo se mencionan los temas. Act. Francisco Miguel Aguirre

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos que se recogen

Más detalles

Seguros Básicos Estandarizados: oportunidad de crecimiento del sector asegurador. Octubre 2010

Seguros Básicos Estandarizados: oportunidad de crecimiento del sector asegurador. Octubre 2010 S e c r e t a r í a d e H a c i e n d a y C r é d i t o P ú b l i c o Seguros Básicos Estandarizados: oportunidad de crecimiento del sector asegurador. Octubre 2010 El mercado de seguros Nuevos canales

Más detalles

Seguro de Salud para la Familia

Seguro de Salud para la Familia Seguro de Salud para la Familia Capítulo VII El Artículo 240 de la Ley del Seguro Social señala que todas las familias de México tienen derecho a un seguro de salud para sus miembros y, para ese efecto,

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITOS

REGLAMENTO DE CREDITOS REGLAMENTO DE CREDITOS Febrero 2015 REGLAMENTO DE CRÉDITO La Junta Directiva del Fondo de Empleados de integral FEDIN en cumplimiento de Sus funciones legales y estatutarias y, CONSIDERANDO: Que el Fondo

Más detalles

Allianz Ahorro Capital

Allianz Ahorro Capital Allianz Seguros Allianz Ahorro Capital Ahorra hoy y disfrútalo mañana. Subject line Lorem Ipsum El hábito de Ahorrar debería estar arraigado en cada uno de nosotros. Realizando aportaciones sistemáticas

Más detalles

Análisis Fundamental

Análisis Fundamental Análisis Fundamental Es una técnica de predicción bursátil que se basa en el análisis de los datos del balance, cuentas de resultados publicados, establece el valor teórico de una empresa y una aproximación

Más detalles

Comportamiento de la Inflación Política del Banco Central Europeo Mercado de Seguros

Comportamiento de la Inflación Política del Banco Central Europeo Mercado de Seguros Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 3 Nº 45 6 de Junio de 2014 Tipo de cambio BCCR Venta 560,08 Compra 547,05 Comportamiento de la Inflación Política del Banco Central Europeo Mercado

Más detalles

33 COMPAÑÍAS OPERAN EL SEGURO DE GASTOS MÉDICOS La participación de las 5 grandes es del 76%

33 COMPAÑÍAS OPERAN EL SEGURO DE GASTOS MÉDICOS La participación de las 5 grandes es del 76% La Reforma de la Seguridad Social de Salud en México: Propuesta de colaboración del Sector Asegurador Privado Abril 24, 2014 Introducción: Sector Asegurador Privado 33 COMPAÑÍAS OPERAN EL SEGURO DE GASTOS

Más detalles

https://www.casasendurango.com WWW.CASASENDURANGO.COM Página 1

https://www.casasendurango.com WWW.CASASENDURANGO.COM Página 1 WWW.CASASENDURANGO.COM Página 1 Los Secretos Mejor Guardados que debes saber antes de Comprar una Casa http//:www.casasendurango.com Con la recuperación económica, hay una pregunta cada vez más común entre

Más detalles

El mercado asegurador latinoamericano 2008-2009 EL MERCADO ASEGURADOR LATINOAMERICANO 2008-2009

El mercado asegurador latinoamericano 2008-2009 EL MERCADO ASEGURADOR LATINOAMERICANO 2008-2009 EL MERCADO ASEGURADOR LATINOAMERICANO 2008-2009 1 Sumario 1 2 3 4 5 6 7 Introducción. Contexto económico. Mercado asegurador latinoamericano. Análisis por regiones y países. Evolución mayores mercados:

Más detalles

Impuesto de 2%, con efectos adversos para aseguradoras. Viridiana Mendoza Escamilla

Impuesto de 2%, con efectos adversos para aseguradoras. Viridiana Mendoza Escamilla Impuesto de 2%, con efectos adversos para aseguradoras El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, indicó: que el impuesto de 2 por ciento propuesto por

Más detalles

Antes de comenzar a elaborar tu proyecto productivo tómate unos momentos para hacerte las siguientes preguntas:

Antes de comenzar a elaborar tu proyecto productivo tómate unos momentos para hacerte las siguientes preguntas: GUÍA DESCARGABLE Todo lo que necesitas saber sobre emprendimiento, riesgos y seguros SECCIÓN: EMPRENDIMIENTO Antes de comenzar a elaborar tu proyecto productivo tómate unos momentos para hacerte las siguientes

Más detalles

DOCUMENTO INFORMATIVO Jubilación por Edad Legal

DOCUMENTO INFORMATIVO Jubilación por Edad Legal DOCUMENTO INFORMATIVO Jubilación por Edad Legal Este documento contiene información importante respecto de la pensión de Jubilación por Edad Legal. Recomendamos revisar también los demás documentos donde

Más detalles

Microseguros en la Base de la Pirámide de México. Act. Luis Huerta Rosas Convencion AMIS, Junio 2008

Microseguros en la Base de la Pirámide de México. Act. Luis Huerta Rosas Convencion AMIS, Junio 2008 Microseguros en la Base de la Pirámide de México Act. Luis Huerta Rosas Convencion AMIS, Junio 2008 Quien es Seguros Argos Seguros Argos Enfocado al mercado de ingresos medios y bajos con productos de:

Más detalles

Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro A.C. Ten presente tu ahorro para el retiro

Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro A.C. Ten presente tu ahorro para el retiro Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro A.C. Ten presente tu ahorro para el retiro Contenido I. Los mexicanos, el futuro y el retiro laboral I. Cómo era el sistema de pensiones

Más detalles

Sistema fiscal no ayuda a pensiones Los escasos estímulos fiscales que tienen las empresas para la deducción en instrumentos de ahorro para el retiro

Sistema fiscal no ayuda a pensiones Los escasos estímulos fiscales que tienen las empresas para la deducción en instrumentos de ahorro para el retiro Sistema fiscal no ayuda a pensiones Los escasos estímulos fiscales que tienen las empresas para la deducción en instrumentos de ahorro para el retiro no están ayudando a mejorar el problema en el sistema

Más detalles

www.consar.gob.mx AhorraSHFore

www.consar.gob.mx AhorraSHFore www.consar.gob.mx AhorraSHFore Agosto 2006 Los mexicanos tienen una elevada movilidad laboral y la seguridad social está fragmentada Ahorran Ahorran SAR IMSS y planes previsionales individualizados Planes

Más detalles

CÓMO FUNCIONA EL SIMULADOR?

CÓMO FUNCIONA EL SIMULADOR? El Simulador de Seguro de Automóvil tiene como objetivo que compares en un solo lugar diversas ofertas de los productos que existen para poder asegurar tu auto. Esta es la página principal del Simulador

Más detalles

Afore SURA Tu Cuenta Individual

Afore SURA Tu Cuenta Individual Afore SURA Tu Cuenta Individual Qué es mi Cuenta Individual? Es una cuenta única a tu nombre y a tu favor, que será aperturada en la Afore de tu elección, en la cual se depositarán las cuotas obrero patronales

Más detalles

Síntesis de Prensa Protección Efectiva Auto

Síntesis de Prensa Protección Efectiva Auto Síntesis de Prensa Protección Efectiva Auto Prensa 1. Fortalece AXA aseguramiento de clase media. - El Financiero 2. Presentan un seguro automotriz accesible a todos los bolsillos. El Economista 3. Asegura

Más detalles

CAPREMCI PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA

CAPREMCI PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA CAPREMCI PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA Programa de Educación Financiera Como parte del Plan de Responsabilidad Social Empresarial, Capremci ha implementado el Programa de Educación Financiera PLANIFICA

Más detalles

Reforma al Sistema de Pensiones y Cambio Estructural en México A 15 años de la Reforma al Sistema de Pensiones del IMSS y la Creación de las Afores

Reforma al Sistema de Pensiones y Cambio Estructural en México A 15 años de la Reforma al Sistema de Pensiones del IMSS y la Creación de las Afores Reforma al Sistema de Pensiones y Cambio Estructural en México A 15 años de la Reforma al Sistema de Pensiones del IMSS y la Creación de las Afores AMAFORE Septiembre 19, 2012 Índice 1. Las 2. Beneficios

Más detalles

CAPITULO I GENERALIDADES

CAPITULO I GENERALIDADES CAPITULO I GENERALIDADES Introducción Con el fin de desarrollar el Sistema de Atención al Consumidor Financiero SAC, es necesario organizar y desarrollar los procesos de capacitación a funcionarios y de

Más detalles

PEMEX, la industria petrolera y el capital privado: Cómo construir una relación propicia para el desarrollo de la nación?

PEMEX, la industria petrolera y el capital privado: Cómo construir una relación propicia para el desarrollo de la nación? PEMEX, la industria petrolera y el capital privado: Cómo construir una relación propicia para el desarrollo de la nación? Gregorio Vidal Profesor Titular Departamento de Economía Universidad Autónoma Metropolitana

Más detalles

SEGURO DE AUTOMÓVILES

SEGURO DE AUTOMÓVILES SEGURO DE AUTOMÓVILES Según las leyes del estado de la Florida, si usted es propietario de un vehículo motorizado que tenga al menos cuatro ruedas, usted debe contar con un seguro de protección contra

Más detalles

Allianz Ahorro Capital PIAS

Allianz Ahorro Capital PIAS Seguros de Vida Allianz Ahorro Capital PIAS Más calidad de vida para tu futuro. Allianz Seguros Allianz Ahorro Capital PIAS Allianz Ahorro Capital PIAS te ofrece la oportunidad de crear un ahorro para

Más detalles

Seguros PÓLIZAS CONTRA EL DESEMPLEO MAGAZINE AUTOMÓVIL VIVIENDA SALUD. Bancos y aseguradoras cubren el pago de la hipoteca, la luz y el gas

Seguros PÓLIZAS CONTRA EL DESEMPLEO MAGAZINE AUTOMÓVIL VIVIENDA SALUD. Bancos y aseguradoras cubren el pago de la hipoteca, la luz y el gas eleconomista Seguros MAGAZINE Revista mensual 14 de marzo de 2013 Nº 2 MARTÍN NAVAZ PRESIDENTE DE ADECOSE El corredor consigue los mejores precios LUIS EDUARDO AUTE Estoy acostumbrado a trabajar sin red,

Más detalles

Crear una estrategia para la jubilación

Crear una estrategia para la jubilación Crear una estrategia para la jubilación La mayoría de nosotros quisiera jubilarse algún día con la tranquilidad de que podremos sostenernos financieramente. Debido a que la jubilación puede durar tanto

Más detalles

Todo sobre los Planes de Pensiones y para la Jubilación Zurich

Todo sobre los Planes de Pensiones y para la Jubilación Zurich Todo sobre los Planes de Pensiones y para la Jubilación Zurich Planes de Pensiones y para la Jubilación Garantizada Individuales y Zurich Jubilación Garantizada PPA Índice 1. Situación actual y sus consecuencias

Más detalles

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C.

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. TITULARES Seguros y Pensiones Finanzas Omisiones de Hoy, Obstáculos del futuro Ondean la bandera blanca el Presidente y el Congreso No más elecciones

Más detalles

CUARTO TRIMESTRE DE 2012

CUARTO TRIMESTRE DE 2012 GRUPO SURA finaliza un año de consolidación, con ingresos cercanos a COP 770 mil millones y un crecimiento en utilidades del 64.1% GRUPO SURA cerró el año con utilidades por COP 546,100 millones (USD 308.8

Más detalles

Sistema de Ahorro para el Retiro Perspectivas del Ahorro Voluntario. American Chamber México

Sistema de Ahorro para el Retiro Perspectivas del Ahorro Voluntario. American Chamber México Sistema de Ahorro para el Retiro Perspectivas del Ahorro Voluntario American Chamber México Agosto de 2014 Contenido I. Introducción II. Panorama general del SAR III. Ahorro Voluntario IV. Retos del SAR

Más detalles

ESTADOS UNIDOS SITUACIÓN DE LOS FONDOS DE FIDEICOMISO DE LA ASISTENCIA SANITARIA PÚBLICA MEDICARE

ESTADOS UNIDOS SITUACIÓN DE LOS FONDOS DE FIDEICOMISO DE LA ASISTENCIA SANITARIA PÚBLICA MEDICARE 43 ESTADOS UNIDOS SITUACIÓN DE LOS FONDOS DE FIDEICOMISO DE LA ASISTENCIA SANITARIA PÚBLICA MEDICARE Cada año el Consejo de Administración de los Fondos de Fideicomiso de la Seguridad Social y Medicare

Más detalles

Costo de pólizas en Panamá aumentará hasta un 50%

Costo de pólizas en Panamá aumentará hasta un 50% Costo de pólizas en Panamá aumentará hasta un 50% 10/7/14-09:15 PM Aunque contratar un seguro de vida, salud, carro, vivienda e incluso de incendios pareciera adquirir cada vez más importancia para los

Más detalles

Allianz Ahorro Capital PIAS

Allianz Ahorro Capital PIAS Allianz Seguros Allianz Ahorro Capital PIAS Más calidad de vida para tu futuro. Subject line Lorem Ipsum El hábito de Ahorrar debería estar arraigado en cada uno de nosotros. Realizando aportaciones sistemáticas

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DECRETO

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DECRETO REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DECRETO ( ) Por el cual se modifica el Título 2 del Libro 36 de la Parte Segunda del Decreto 2555 de 2010 y se dictan otras disposiciones

Más detalles

CAPITULO I EL SEGURO 1.1 GENERALIDADES

CAPITULO I EL SEGURO 1.1 GENERALIDADES CAPITULO I EL SEGURO 1.1 GENERALIDADES El seguro no cuida de que una casa se incendie, o no previene contra muerte o lesiones en accidentes automovilísticos, pero protege contra pérdidas económicas cuando

Más detalles

Cómo elegir mi plan de pensiones?

Cómo elegir mi plan de pensiones? Cómo elegir mi plan de pensiones? Diciembre 2012 El Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones es una plataforma de investigación y debate creada por Aviva, primer grupo europeo de seguros de vida y pensiones.

Más detalles

LA SITUACIÓN DE LA CONSULTORÍA Los expertos comentan

LA SITUACIÓN DE LA CONSULTORÍA Los expertos comentan LA SITUACIÓN DE LA CONSULTORÍA Los expertos comentan Sergio Sánchez México es un país en desarrollo se mueve en las tendencias mundiales para hacer que las empresas gestionen todo su potencial para ser

Más detalles

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona.

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. GLOSARIO DE SEGUROS A ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. AGENTE O CORREDOR DE SEGUROS: Es toda

Más detalles

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C.

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. TITULARES Seguros y Pensiones Rudo agarrón Ebrard - Ortega Atiza Chávez el conflicto con Fox Crea frente a favor del ALCA Azuzan a México para la ruptura

Más detalles