Grupo Empresarial Mar nez Chavarría S.A. de C.V. Grupo Transregio

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Grupo Empresarial Mar nez Chavarría S.A. de C.V. Grupo Transregio"

Transcripción

1 El Ahorrador de Combustible Italiano Líder en el Mundo Prueba de Consumo de Combusble bajo Protocolo Touriel SAE J1321 Grupo Empresarial Marnez Chavarría S.A. de C.V. Grupo Transregio

2 AcontinuaciónsepresentanlosResultadosdelaPruebadeConsumodeCombustiblerealizadaeldía12de Diciembredel2008: ProtocolodePruebaUtilizado: Touriel según Protocolo de Society of American Engineers (SAE) J1321 (ver anexo 1) UnidadesUtilizadas: Revisionesalasunidadespreviasalaprueba 1.- Se limpiaron filtros de aire con soplete. 2.- Se estandarizo presión de neumáticos en ambas unidades a 90 lbs. 3.- Se reviso para detectar fugas de Diesel en mangueras no encontrándose fuga alguna. 4.- Se llenaron los tanque de combustible a su máxima capacidad usando llenados espaciados de 2 minutos para dejar que la espuma del diesel se asentara. Se corrobora lleno a capacidad máxima después de 5 minutos de espera en cada tanque. 5.- Se revisan los odómetros encontrándose en estado adecuado

3 RutaEstablecida. Se estableció una ruta urbana de 100 km. El rango de la temperatura ambiente fue de 12 a 18 grados centígrados durante la prueba. El rango de 6 grados no se considera factor ponderable para el consumo de combustible. Descartamos el cambio en la temperatura como un factor a considerar. DescripcióndeEventosduranteelRecorridodeControl 1. Inicia recorrido aproximadamente a las 13:30 hrs. 2. A los 50 km. hay intercambio de operadores entre las Unidades. 3. Llegada a patios aproximadamente a las 15:30 hrs. 4. No se encontró tráfico en la ruta. 5. Se cargan los tanques de combustible nuevamente a su máxima capacidad. 6. Se toman lecturas y mediciones. 7. Se instala SUPERTECH en la Unidad 2113 (menor rendimiento de combustible) 8. La Unidad 1994 queda establecida como él vehículo de control. DescripcióndeEventosduranteelRecorridoconSupertech 1. Inicia recorrido aproximadamente a las 17:00 hrs. 2. A los 50 Km. hay intercambio de operadores entre las Unidades. 3. Llegada a patios aproximadamente a las 20:30 hrs. 4. El cambio del sonido del motor de la unidad 2113 fue evidente y su potencia aumento también de manera considerable. El camión estaba logrando 60km/h en tercera velocidad. Esto no lo estaba logrando en el recorrido de control. 5. Se nota un factor de tráfico muy pesado en la ruta encontrándonos múltiples congestiones por accidentes y tráfico pesado debido al día y la hora en que nos encontrábamos. Este incremento en el tráfico se espera que cause un incremento en el consumo de diesel en ambos camiones. 6. Se cargan los tanques de combustible nuevamente a su máxima capacidad. 7. Se toman lecturas y mediciones. 8. Se desinstala SUPERTECH de Unidad Se concluye que los Odómetros de las Unidades pudieran estar descalibrados, ya que ambas recorrieron exactamente las mismas rutas, una atrás de otra, sin embargo marcan diferencias en los recorridos. Esto se atribuye a la calibración de los odómetros y no a diferentes recorridos.

4 TabladeResultados: FórmulaparadeterminarahorrosegúnProtocoloTouriel Delta 1 - Delta 2 = Delta final = 5.69 (- 2.05) = 7.74 Litros Consumo del Recorrido 1 de la Unidad 2113= Litros DeltaFinal/ConsumoInicialUnidad2113=7.74/30.227=0.2560=25.6%derendimiento. Conclusiones. 1.- La unidad 2113 que utilizo Supertech en su segundo recorrido registro un ahorro de combustible para esta ruta de un 25.6%. 2.- La unidad 2113 mostro mejoras significantes en potencia, combustión, y sonido de motor durante el segundo recorrido. 3.- Se concluye que para efectos de significancia la prueba es significativa ya que el resultado de ahorro del 25.6% sobrepasa el valor mínimo de significancia del 5%. 4.- Este resultado está en dentro del rango estadístico del total de pruebas que se han hecho en la ciudad de Monterrey.

5 Anexo1 RESUMENDELPROTOCOLODEPRUEBA Todos los vehículos se ven afectados en el consumo de combustible básicamente por dos variables, las controlables (kilómetros recorridos, litros consumidos, peso transportado) y las incontrolables (condiciones climáticas, lluvia, viento, tráfico, manera de conducir, velocidad, tipo de recorrido, etc.). El protocolo SAE J1321 esta diseñado para medir la reducción del consumo de hidrocarburos (gasolina y/o diesel) y elimina la afectación de las incontrolables, ya que estas representan una variabilidad del consumo que puede incluso llegar hasta el 30%. Al usar dos vehículos en la prueba uno de ellos siempre estará expuesto a las mismas condiciones que el otro pues harán recorridos idénticos. Así pues un vehículo siempre actuara como vehículo de control y el otro como vehículo de prueba para Supertech. Para eliminar la variable tipo de manejo los dos vehículos deben ser conducidos por los mismos conductores durante toda la prueba y deberán cada uno manejar el mismo número de kilómetros en cada auto. Asimismo se establece y mantiene una misma velocidad durante toda la prueba, y se recorre la misma distancia que no deberá ser menor a 100 kilómetros. Se realizan dos recorridos, en el primero los vehículos deberán estar bajo las mismas condiciones, esto nos dará un primer delta (diferencia de consumos), en el segundo uno de los dos vehículos debe ser dotado con el Supertech mientras que el otro sigue igual que en el recorrido original. Así pues en el segundo recorrido se encontrara de nuevo una delta, la cual deberá de ser ajustada con la delta del primer recorrido y así obtendremos el ahorro real del vehículo al que se le instalo Supertech. Es muy importante que los tanques de combustible en ambos vehículos se llenen en la misma estación de servicio, eliminando las posibles burbujas de aire en el tanque, es decir, llenarlos siempre a su máxima capacidad antes de iniciar cualquier recorrido y al final de estos y de preferencia que sean llenados con embudo para garantizar su lleno total. Estos son los puntos más relevantes del protocolo Touriel SAEJ1321.

6

7 El Ahorrador de Combustible Italiano Líder en el Mundo Prueba de Consumo de Combustible bajo Protocolo Touriel SAE J1321 PruebaConfidencialyExclusivaparausode: Grupo Empresarial Martínez Chavarría S.A. de C.V. Grupo Transregio

8 AcontinuaciónsepresentanlosResultadosdelaPruebadeConsumodeCombustiblerealizadaeldía05de enerodelañoencurso: ProtocolodePruebaUtilizado: Touriel según Protocolo de Society of American Engineers (SAE) J1321 (ver anexo 1) UnidadesUtilizadas: Revisionesalasunidadespreviasalaprueba 1.- Se limpiaron filtros de aire con soplete. 2.- Se estandarizo presión de neumáticos en ambas unidades a 90 lbs. 3.- Se reviso para detectar fugas de Diesel en mangueras no encontrándose fuga alguna. 4.- Se llenaron los tanques de combustible a su máxima capacidad usando llenados espaciados de 2 minutos para dejar que la espuma del diesel se asentara. Se corrobora lleno a capacidad máxima después de 5 minutos de espera en cada tanque. 5.- Se revisan los odómetros encontrándose en estado adecuado.

9 RutaEstablecida. Recorrido establecido para la Ruta 2 larga partiendo de talleres ubicados en la calle Plutarco Elias Calles hacia caseta 1 ubicada en la Av. Eloy Cavazos y de ahí a caseta 2 ubicada en Calle María Candia, con 3 vueltas de ruta (Caseta 1 a Caseta 2) y volviendo a talleres con un recorrido aproximado de 145 km. El rango de la temperatura ambiente fue de 8 a 14 grados centígrados durante la prueba. El rango de 6 grados no se considera factor ponderable para el consumo de combustible. Descartamos el cambio en la temperatura como un factor a considerar. DescripcióndeEventosduranteelRecorridodeControl 1. Inicia recorrido a las 06:21 hrs. 2. En las casetas (medio recorrido) hay intercambio de operadores entre las Unidades 3. Llegada a patios aproximadamente a las 14:06 hrs. 4. Tráfico en la ruta. 5. Se cargan los tanques de combustible nuevamente a su máxima capacidad. 6. Se toman lecturas y mediciones. 7. Se instala SUPERTECH en la Unidad 1343 (menor rendimiento de combustible) 8. La Unidad 1339 queda establecida como él vehículo de control.

10 DescripcióndeEventosduranteelRecorridoconSupertech 1. Inicia recorrido a las 15:50 hrs. 2. En las casetas (medio recorrido) hay intercambio de operadores entre las Unidades 3. Llegada a patios aproximadamente a las 23:29 hrs. 4. El cambio del sonido del motor de la unidad 1339 fue evidente y su potencia aumento también de manera considerable. 5. Se nota un factor de tráfico más ligero que en el recorrido matutino, por lo que se espera se refleje un ligero descenso en el consumo de diesel en ambos camiones. 6. Se cargan los tanques de combustible nuevamente a su máxima capacidad. 7. Se toman lecturas y mediciones. 8. Se desinstala SUPERTECH de Unidad Se concluye que los Odómetros de las Unidades están bien calibrados, ya que arrojan lecturas prácticamente iguales. FórmulaparadeterminarahorrosegúnProtocoloTouriel Delta 1 - Delta 2 = Delta final = 6.55 (- 1.55) = 8.10 Litros Consumo del Recorrido 1 de la Unidad 1343= Litros DeltaFinal/ConsumoInicialUnidad1343=8.10/66.8= =12.1%derendimiento.

11 Conclusiones. 1.- La unidad 1343 que utilizo Supertech en su segundo recorrido registro un ahorro de combustible para esta ruta de un %. 2.- La unidad 1343 mostro mejoras significantes en potencia, combustión, y sonido de motor durante el segundo recorrido. 3.- Se concluye que para efectos de significancia la prueba es significativa ya que el resultado de ahorro del % sobrepasa el valor mínimo de significancia del 5%. 4.- Este resultado está en dentro del rango estadístico del total de pruebas que se han hecho en la ciudad de Monterrey.

12 Anexo1 RESUMENDELPROTOCOLODEPRUEBA Todos los vehículos se ven afectados en el consumo de combustible básicamente por dos variables, las controlables (kilómetros recorridos, litros consumidos, peso transportado) y las incontrolables (condiciones climáticas, lluvia, viento, tráfico, manera de conducir, velocidad, tipo de recorrido, etc.). El protocolo SAE J1321 esta diseñado para medir la reducción del consumo de hidrocarburos (gasolina y/o diesel) y elimina la afectación de las incontrolables, ya que estas representan una variabilidad del consumo que puede incluso llegar hasta el 30%. Al usar dos vehículos en la prueba uno de ellos siempre estará expuesto a las mismas condiciones que el otro pues harán recorridos idénticos. Así pues un vehículo siempre actuara como vehículo de control y el otro como vehículo de prueba para Supertech. Para eliminar la variable tipo de manejo los dos vehículos deben ser conducidos por los mismos conductores durante toda la prueba y deberán cada uno manejar el mismo número de kilómetros en cada auto. Asimismo se establece y mantiene una misma velocidad durante toda la prueba, y se recorre la misma distancia que no deberá ser menor a 100 kilómetros. Se realizan dos recorridos, en el primero los vehículos deberán estar bajo las mismas condiciones, esto nos dará un primer delta (diferencia de consumos), en el segundo uno de los dos vehículos debe ser dotado con el Supertech mientras que el otro sigue igual que en el recorrido original. Así pues en el segundo recorrido se encontrara de nuevo una delta, la cual deberá de ser ajustada con la delta del primer recorrido y así obtendremos el ahorro real del vehículo al que se le instalo Supertech. Es muy importante que los tanques de combustible en ambos vehículos se llenen en la misma estación de servicio, eliminando las posibles burbujas de aire en el tanque, es decir, llenarlos siempre a su máxima capacidad antes de iniciar cualquier recorrido y al final de estos y de preferencia que sean llenados con embudo para garantizar su lleno total. Estos son los puntos más relevantes del protocolo Touriel SAEJ1321.

13

El Ahorrador de Combustible Italiano Líder en el Mundo. Prueba de Consumo de Combustible bajo Protocolo Touriel SAE J1321 ROTOPLAS S.A. DE C.V.

El Ahorrador de Combustible Italiano Líder en el Mundo. Prueba de Consumo de Combustible bajo Protocolo Touriel SAE J1321 ROTOPLAS S.A. DE C.V. El Ahorrador de Combustible Italiano Líder en el Mundo Prueba de Consumo de Combustible bajo Protocolo Touriel SAE J1321 ROTOPLAS S.A. DE C.V. A continuación se presenta el Resultado de la Prueba de Consumo

Más detalles

El Ahorrador de Combustible Italiano Líder en el Mundo

El Ahorrador de Combustible Italiano Líder en el Mundo El Ahorrador de Combustible Italiano Líder en el Mundo Prueba de Consumo de Combustible bajo Protocolo Touriel SAE J1321 NACIONAL DE ALIMENTOS Y HELADOS S.A. DE C.V. A continuación se presenta el Resultado

Más detalles

El Ahorrador de Combustible Italiano Líder en el Mundo. Prueba de Consumo de Combustible bajo Protocolo Touriel SAE J1321 ICA

El Ahorrador de Combustible Italiano Líder en el Mundo. Prueba de Consumo de Combustible bajo Protocolo Touriel SAE J1321 ICA El Ahorrador de Combustible Italiano Líder en el Mundo Prueba de Consumo de Combustible bajo Protocolo Touriel SAE J1321 ICA AcontinuaciónsepresentanlosResultadosdelasPruebasdeConsumodeCombustiblerealizadaslosdía05

Más detalles

Cursos de conducción Económica

Cursos de conducción Económica Cursos de conducción Económica Objetivos: Dar a conocer las técnicas de la conducción eficiente. Comprender los fundamentos técnicos que las justifican. Dirigido a: Conductores de vehículos turismo en

Más detalles

AHORROS: GASOLINA: 10% hasta 20% (dependerá de los hábitos de manejo) DIESEL: 8% hasta 15% (dependerá de los hábitos de manejo)

AHORROS: GASOLINA: 10% hasta 20% (dependerá de los hábitos de manejo) DIESEL: 8% hasta 15% (dependerá de los hábitos de manejo) QUE ES FEROX: FEROX se clasifica como un modificador del índice de combustión, hace que componentes resistentes en el combustible se puedan quemar a temperaturas más bajas logrando una combustión más eficiente.

Más detalles

Propuesta metodológica para la estimación de emisiones vehiculares en ciudades de la República Mexicana MC JUAN FERNANDO MENDOZA SÁNCHEZ

Propuesta metodológica para la estimación de emisiones vehiculares en ciudades de la República Mexicana MC JUAN FERNANDO MENDOZA SÁNCHEZ Propuesta metodológica para la estimación de emisiones vehiculares en ciudades de la República Mexicana MC JUAN FERNANDO MENDOZA SÁNCHEZ Introducción La metodología propuesta para la estimación de ciudades

Más detalles

Manual de CONDUCCIÓN EFICIENTE

Manual de CONDUCCIÓN EFICIENTE Manual de CONDUCCIÓN EFICIENTE Qué son? Manual de Conducción Eficiente QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN EFICIENTE? La conducción eficiente consiste en una serie de técnicas de conducción que, unidas

Más detalles

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO JÓVENES CONDUCTORES CANTABRIA

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO JÓVENES CONDUCTORES CANTABRIA CONCLUSIONES DEL ESTUDIO JÓVENES CONDUCTORES CANTABRIA Agustín Galdón, Responsable de Estudios e Investigación Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE La Unión Europea apoya las políticas que contribuyen

Más detalles

Índice de Energía. Septiembre 2012 Principales resultados

Índice de Energía. Septiembre 2012 Principales resultados Índice de Energía Septiembre 2012 Principales resultados Índice de Energía o El indicador de Energía del mes de Septiembre, elaborado por Foro P.A.I.S., fue de 87,3, mostrando una baja intermensual del

Más detalles

FABRICADO PARA MAXIMIZAR CADA GOTA DE COMBUSTIBLE.

FABRICADO PARA MAXIMIZAR CADA GOTA DE COMBUSTIBLE. FABRICADO PARA MAXIMIZAR CADA GOTA DE COMBUSTIBLE. MOTOR MACK MP8 El motor Mack MP8 impresiona kilómetro a kilómetro, proveyendo todo el músculo que necesita para cargar con pesadas cargas de trabajo.

Más detalles

VEHÍCULOS A GAS SANXENXO

VEHÍCULOS A GAS SANXENXO Ferrosite-glv VEHÍCULOS A GAS SANXENXO 24 de Mayo de 2013 www.ferrosite.com FERROSITE es una empresa ubicada en Cantabria, dentro de un grupo empresarial con participación en sectores muy diversos. La

Más detalles

Guía rápida de informe de seguimiento. Página 1(6)

Guía rápida de informe de seguimiento. Página 1(6) Página 1(6) Aplicación El informe de seguimiento permite supervisar cómo se han conducido los vehículos de la flota durante el periodo. La parte superior del informe de seguimiento indica cómo ha variado

Más detalles

CALIDAD DEL AIRE. Concentración media anual de NO 2 (año 2013) Concentración media anual de PM 2,5 (año 2013)

CALIDAD DEL AIRE. Concentración media anual de NO 2 (año 2013) Concentración media anual de PM 2,5 (año 2013) INDICE CALIDAD DEL AIRE LEGISLACION. EVOLUCIÓN DE LOS VALORES LÍMITES EN LA HOMOLOGACIÓN LÍMITES APLICABLES EN LA INSPECCIÓN EL PROBLEMA SOLUCIONES RESTO DEL MUNDO PRUEBAS EN ESPAÑA INDICE CALIDAD DEL

Más detalles

Contenidos de la presentación

Contenidos de la presentación MAYO 29, 2012 Contenidos de la presentación Motivación Medidas de Eficiencia Energética Conclusiones Contenidos de la presentación Motivación Medidas de Eficiencia Energética Conclusiones PROBLEMÁTICA

Más detalles

PEUGEOT COLOMBIA. EVALUACIÓN DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE PEUGEOT 301 ALLURE HDi MT

PEUGEOT COLOMBIA. EVALUACIÓN DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE PEUGEOT 301 ALLURE HDi MT PEUGEOT COLOMBIA EVALUACIÓN DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE PEUGEOT 301 ALLURE HDi MT CESVI COLOMBIA S.A. 25-05-2016 1 INTRODUCCIÓN. El marcado incremento del parque automotor en Colombia y el ingreso de nuevas

Más detalles

Por este motivo, disponemos de rígidos propulsados por motores de gas ciclo Otto y sistema de alimentación de combustible con

Por este motivo, disponemos de rígidos propulsados por motores de gas ciclo Otto y sistema de alimentación de combustible con SCANIA apuesta por el GAS NATURAL como alternativa fiable al diesel para reducir emisiones contaminantes, emisiones sonoras y reducción de costes en combustible. Por este motivo, disponemos de rígidos

Más detalles

Guías para el Uso Eficiente de la Energía en el Transporte. Para la clasificación de los automóviles se consideran los siguientes criterios:

Guías para el Uso Eficiente de la Energía en el Transporte. Para la clasificación de los automóviles se consideran los siguientes criterios: Índice Nomenclatura... 1 Introducción... 2 Consumo anual estimado de combustible (L)... 4 Costo anual estimado de combustible ($)... 5 Emisiones teóricas de CO2... 6 Recomendaciones para ahorrar combustible

Más detalles

CARGADORES DE RUEDAS CONTENIDO CARGADORES DE RUEDAS 13-1

CARGADORES DE RUEDAS CONTENIDO CARGADORES DE RUEDAS 13-1 CARGADORES DE RUEDAS CONTENIDO CARGADORES DE RUEDAS Características...............................-1 Especificaciones..............................-2 Información sobre rendimiento.................-7 Dimensiones

Más detalles

II CONGRESO GAS NATURAL PARA LA MOVILIDAD. Bloque 2: Terrestre. Alejandro Lafarga 23 de Octubre de 2013

II CONGRESO GAS NATURAL PARA LA MOVILIDAD. Bloque 2: Terrestre. Alejandro Lafarga 23 de Octubre de 2013 II CONGRESO GAS NATURAL PARA LA MOVILIDAD Bloque 2: Terrestre Alejandro Lafarga 23 de Octubre de 2013 1 ÍNDICE 1. Ventajas del uso Ventajas medioambientales Ventajas económicas 2. Tecnologías disponibles

Más detalles

la eficiencia energética

la eficiencia energética Seminario Eficiencia Energética: Una opción n para mejorar la competitividad de las empresas de transporte en Chile - Santiago, 6 de Marzo de 2009 CASO PRÁCTICO: la eficiencia energética una prioridad

Más detalles

Evaluación de desempeño de vehículos con sistemas bi-combustibles; GNC y Gasolina

Evaluación de desempeño de vehículos con sistemas bi-combustibles; GNC y Gasolina Evaluación de desempeño de vehículos con sistemas bi-combustibles; y Carlos Villegas (Cargo: Profesional Inves3gación & Desarrollo Soporte), David Goncálves, Juan Oropeza, Mario Vera, Ludwig Hernández,

Más detalles

GASTRANS 16 Gama Natural Power FIAT. 20 Novembre, 2010 SISTEMAS DE GESTION DE LOS MOTORES DE METANO

GASTRANS 16 Gama Natural Power FIAT. 20 Novembre, 2010 SISTEMAS DE GESTION DE LOS MOTORES DE METANO GASTRANS 16 Gama Natural Power FIAT Page 1 ENERGÍAS ALTERNATIVAS Metano Combustible de amplia difusión en el mercado Italia y otros mercados europeos Page 2 El reto de GNC en España: Puntos de repostaje

Más detalles

9 Foro de Eficiencia Energética en el Transporte: Vehículos Eléctrico e Híbrido-Eléctrico. Estudio de caso: vehículo eléctrico en México

9 Foro de Eficiencia Energética en el Transporte: Vehículos Eléctrico e Híbrido-Eléctrico. Estudio de caso: vehículo eléctrico en México 9 Foro de Eficiencia Energética en el Transporte: Vehículos Eléctrico e Híbrido-Eléctrico Estudio de caso: vehículo eléctrico en México Noviembre, 2015 DIESEL ELÉCTRICO ANALISIS DE CICLO DE VIDA Tecnologías

Más detalles

Microseminario sobre Conducción Eficiente. AMBIENTAL S.L. 6 de Noviembre 2008

Microseminario sobre Conducción Eficiente. AMBIENTAL S.L. 6 de Noviembre 2008 Microseminario sobre Conducción Eficiente AMBIENTAL S.L. 6 de Noviembre 2008 Concepto: Se trata de una combinación de técnicas de conducción, unidas a un cambio de actitud de quien se sienta al volante

Más detalles

Calidad del aire en la Comunidad Valenciana hoy (1): motores Diesel y motores a gas natural en automoción J. Benajes

Calidad del aire en la Comunidad Valenciana hoy (1): motores Diesel y motores a gas natural en automoción J. Benajes Calidad del aire en la Comunidad Valenciana hoy (1): motores Diesel y motores a gas natural en automoción J. Benajes CMT-Motores Térmicos Universitat Politècnica de València 1 Objetivos de esta presentación

Más detalles

Tratamientos Ecológicos de Fluidos Fluid Force México Lic. Annette Ríos Ferraez P R E S E N T E

Tratamientos Ecológicos de Fluidos Fluid Force México Lic. Annette Ríos Ferraez P R E S E N T E Tratamientos Ecológicos de Fluidos Fluid Force México Lic. Annette Ríos Ferraez P R E S E N T E Evaluación del dispositivo Fluid Force Modelo FF1, respecto a la reducción en el consumo de combustible en

Más detalles

FABRICA UAZ. UAZ es el fabricante principal de vehículos 4х4 SUV y de automóviles comerciales ligeros.

FABRICA UAZ. UAZ es el fabricante principal de vehículos 4х4 SUV y de automóviles comerciales ligeros. UAZ AGRO FABRICA UAZ La Fábrica de Automóviles de Ulianovsk (UAZ) es el productor líder en Rusia de vehículos 4х4 SUV, automóviles comerciales ligeros, motores y piezas de repuesto. UAZ es el fabricante

Más detalles

Transports Metropolitans de Barcelona

Transports Metropolitans de Barcelona Sònia Centelles Responsable de Medi Ambient Transports Metropolitans de Barcelona Estudio de emisiones y consumos de la red de autobuses de Barcelona. Departamento de Medio Ambiente Servicio de Sostenibilidad

Más detalles

Diana Anguitar Bonilla División de Proyectos Tecnológicos Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A.

Diana Anguitar Bonilla División de Proyectos Tecnológicos Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. Diana Anguitar Bonilla División de Proyectos Tecnológicos Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. INDICE 1. Introducción: EMT y la movilidad de Madrid en cifras 2. Impactos Ambientales generados

Más detalles

Gestión Sostenible de la Seguridad y el Medio Ambiente en las Operaciones de Transportes. Carlos Calderón Peláez Superintendente de SMA

Gestión Sostenible de la Seguridad y el Medio Ambiente en las Operaciones de Transportes. Carlos Calderón Peláez Superintendente de SMA Gestión Sostenible de la Seguridad y el Medio Ambiente en las Operaciones de Transportes Carlos Calderón Peláez Superintendente de SMA 1.- ANTECEDENTES: REVIZANDO EL ESCENARIO. 2.- NUESTRAS OPERACIONES

Más detalles

Servicios Ciudadanos DEPARTAMENTO DE MAQUINARIA. MEDIO AMBIENTE

Servicios Ciudadanos DEPARTAMENTO DE MAQUINARIA. MEDIO AMBIENTE Servicios Ciudadanos DEPARTAMENTO DE MAQUINARIA. MEDIO AMBIENTE JORNADAS ENERGÍAS ALTERNATIVAS EN EL TRANSPORTE POR CARRETERA. SERVICIOS URBANOS CON FLOTAS DE GNC 25 de Noviembre de 2015 sumario 1. PRESENTACIÓN

Más detalles

!"#$%#&'($)"#*!+*,--./* ;5B3:CD-<" E-4-4<1B+" !" *+,,+-."/+,01" 9+,:1."6+A+.+" 2345,3"6+A+.+" 6+7+"6+A+.+" ;<+:10+"6+A+.

!#$%#&'($)#*!+*,--./* ;5B3:CD-< E-4-4<1B+ ! *+,,+-./+,01 9+,:1.6+A+.+ 2345,36+A+.+ 6+7+6+A+.+ ;<+:10+6+A+. En este estudio se utilizaron varias bicicletas equipadas con un medidor portátil de monóxido de carbono (CO) y un GPS que registra posición, velocidad y altura cada segundo. Al mismo tiempo, un vehículo

Más detalles

AHORRO DE COMBUSTIBLE: EVO-CAR

AHORRO DE COMBUSTIBLE: EVO-CAR AHORRO DE COMBUSTIBLE: EVO-CAR 1. BREVE PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA Evoluziona Seguridad es una empresa de seguridad ubicada en Valencia, España, con claro enfoque hacia las soluciones de seguridad en el

Más detalles

Monóxido de carbono. Automóvil particular. Hidrocarburos. Vehículo pesado de gasolina. Oxidos de nitrógeno. pesado Vehículo pesado de gasolina

Monóxido de carbono. Automóvil particular. Hidrocarburos. Vehículo pesado de gasolina. Oxidos de nitrógeno. pesado Vehículo pesado de gasolina CO (g/km) 900 800 700 600 500 400 300 200 100 0 Vehículo pesado de gasolina Vehículo pesado diesel Monóxido de carbono Automóvil particular 0 10 20 30 40 50 60 70 80 90 Velocidad (km/h) HC (g/km) 50 45

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PGC 3.01 PROCEDIMIENTO DE TRANSPORTE, ESPERA EN OBRA, ENTREGA Y DESCARGA DEL HORMIGON

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PGC 3.01 PROCEDIMIENTO DE TRANSPORTE, ESPERA EN OBRA, ENTREGA Y DESCARGA DEL HORMIGON MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PGC 3.01 PROCEDIMIENTO DE TRANSPORTE, ESPERA EN OBRA, ENTREGA Y DESCARGA DEL HORMIGON Revisado por: RESPONSABLE DE CALIDAD Aprobado por: DIRECCIÓN Página 1 INDICE 1. OBJETO. 3

Más detalles

Guía del Automovilista Eficiente

Guía del Automovilista Eficiente Guía del Automovilista Eficiente AHORRAR GASOLINA ES AHORRAR DINERO! 1 Índice Nomenclatura 2 Introducción 3 Consideraciones 4 Aclaraciones 5 Consumo anual estimado de combustible (L) Costo anual estimado

Más detalles

1.- El coeficiente de flotabilidad es la relación que existe

1.- El coeficiente de flotabilidad es la relación que existe PY Seguridad Mayo 2012 Asturias ENUNCIADO 1.- El coeficiente de flotabilidad es la relación que existe entre a) el volumen de la obra muerta y el volumen de la obra viva. b) la línea de máxima flotabilidad

Más detalles

Procedimiento para el cambio de Refrigerante y Lubricante en sistemas de A/C

Procedimiento para el cambio de Refrigerante y Lubricante en sistemas de A/C Los vehículos diseñados con sistemas del A/C para usar R12 necesitan adecuarse para cambiar al refrigerante R134a. Compresores A menos que sea recomendado por el fabricante del vehículo, no es necesario

Más detalles

C.V. LAS EMPRESAS VERDES CUIDAN Y ADMINISTRAN LA ENERGÍA AIRE-ACONDICIONADO CALEFACCION REFRIGERACION

C.V. LAS EMPRESAS VERDES CUIDAN Y ADMINISTRAN LA ENERGÍA AIRE-ACONDICIONADO CALEFACCION REFRIGERACION LAS EMPRESAS VERDES CUIDAN Y ADMINISTRAN LA ENERGÍA NUESTRA EMPRESA INGENIERIA INTEGRAL DE ENERGIA, SA DE CV, inicia actividades en Abril del 1994 con el objetivo de ayudar a los consumidores de energía

Más detalles

AUDITORIA ENERGETICA

AUDITORIA ENERGETICA Chequeando Su Eficiencia Energética y Reduciendo Su Balance Final AUDITORIA ENERGETICA INSTALMAT 2008 Barcelona, 16 de mayo de 2008 Elena Herrando Departamento Consultoría Área de energía INDICE DE LA

Más detalles

BOLETÍN EJERCICIOS TEMA 1 MOVIMIENTOS

BOLETÍN EJERCICIOS TEMA 1 MOVIMIENTOS Curso 2011-2012 BOLETÍN EJERCICIOS TEMA 1 MOVIMIENTOS 1. Un automóvil circula con una velocidad media de 72 km/h. Calcula qué distancia recorre cada minuto. 2. Un ciclista recorre una distancia de 10 km

Más detalles

ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA

ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA Suiza, tierra de montañas, relojes, chocolates y coches! Los automóviles no pueden ser producidos en serie allí, pero pocos o ninguno de los

Más detalles

KIT UNIBLOCK UNICO AL MUNDO ( TODO EN UNA PIEZA DE ACERO INOX ESPECIAL)

KIT UNIBLOCK UNICO AL MUNDO ( TODO EN UNA PIEZA DE ACERO INOX ESPECIAL) KIT UNIBLOCK UNICO AL MUNDO ( TODO EN UNA PIEZA DE ACERO INOX ESPECIAL) 1 DEPOSITO ACERO CON CAPACIDAD PARA 30 LITROS 2 CELDAS DE 24 VOLT TOTALMENTE EN ACERO INOX 1 BURBUJEADOR INTEGRADO INOX 1 PINZA AMPERIMETRICA

Más detalles

LUBRICANTES VOLVO MÁXIMA POTENCIA Y EFICIENCIA EN SU MOTOR

LUBRICANTES VOLVO MÁXIMA POTENCIA Y EFICIENCIA EN SU MOTOR LUBRICANTES VOLVO MÁXIMA POTENCIA Y EFICIENCIA EN SU MOTOR LUBRICANTES RECAMBIO GENUINO VOLVO Qué nos hace diferente del resto de lubricantes del mercado? La exclusividad y la dedicación a los equipos

Más detalles

PLAN PILOTO PARA LA MEZCLA DE ETANOL CARBURANTE EN LA GASOLINA EN GUATEMALA

PLAN PILOTO PARA LA MEZCLA DE ETANOL CARBURANTE EN LA GASOLINA EN GUATEMALA PLAN PILOTO PARA LA MEZCLA DE ETANOL CARBURANTE EN LA GASOLINA EN GUATEMALA Resultados preliminares E5 Guatemala, 23 de Septiembre de 2015. OBJETIVO GENERAL Realizar el Plan Piloto para la mezcla de etanol

Más detalles

carretera de doble sentido con arcén pavimentado de más 1,50 metros de ancho

carretera de doble sentido con arcén pavimentado de más 1,50 metros de ancho TEMA 1 La velocidad TEST Nº31 1º- La velocidad a la que circula un vehículo, influye en la distancia de reacción del conductor? A No. B Sí, porque durante el tiempo de reacción el vehículo recorrerá más

Más detalles

A todo gas con la Sprinter

A todo gas con la Sprinter A todo gas con la Sprinter Información de prensa Disponibilidad en las variantes Sprinter de motor de gasolina Ayuda a preservar el medio ambiente con sus bajas emisiones Costes de explotación reducidos

Más detalles

TEST Nº46 MECÁNICA Y MANTENIMIENTO.

TEST Nº46 MECÁNICA Y MANTENIMIENTO. TEST Nº46 MEÁNI Y MNTENIMIENTO. 1º- uando llueve, las ruedas del vehículo, cómo se agarran a la calzada? Se agarra más a la calzada. Se agarran igual que cuando no llueve. Se agarran menos a la calzada.

Más detalles

PACOM. Programa de Análisis Continuo de Mantenimiento PACOM ISO 9001: :2004

PACOM. Programa de Análisis Continuo de Mantenimiento PACOM ISO 9001: :2004 PACOM ISO SISTEMA DE CALIDAD 9001:2008 14001:2004 PACOM Programa de Análisis Continuo de Mantenimiento edición marzo 2012 Necesidades Específicas Evitar pérdidas por la descompostura de la maquinaria o

Más detalles

CITY JET 6000 Baldeadora Compacta

CITY JET 6000 Baldeadora Compacta CITY JET 6000 Baldeadora Compacta Para la limpieza de las calzadas mas sucias. CARACTERISTICAS La City Jet 6000 de SCHMIDT es una nueva generación de baldeadora, que se beneficia del desarrollo y evolución

Más detalles

GASMOCION GLP/GNC GNC ÍNDICE

GASMOCION GLP/GNC GNC ÍNDICE 1 GASMOCION GLP/GNC GNC ÍNDICE ÍNDICE QUE ES EL GNC? BENEFICIOS EN LA UTILIZACIÓN DEL GNC MEDIOAMBIENTALES ECONÓMICOS USUARIOS FINALES COMPRESORES DE CARGA LENTA PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO MONTAJE INTERIOR

Más detalles

El Alternativo Más Rentable y de Bajo Consumo a la Prensa Hidráulica Completa

El Alternativo Más Rentable y de Bajo Consumo a la Prensa Hidráulica Completa Apalancamiento de Potencia Hidráulica El Alternativo Más Rentable y de Bajo Consumo a la Prensa Hidráulica Completa Resumen El B-Series Sistema de Intensificadores del Air-Hydraulics es un alternativo

Más detalles

Sugerencias para el conductor. Para motores Cummins EPA 2010 de rango medio y rango pesado en carretera con tratamiento posterior

Sugerencias para el conductor. Para motores Cummins EPA 2010 de rango medio y rango pesado en carretera con tratamiento posterior Sugerencias para el conductor Para motores Cummins EPA 2010 de rango medio y rango pesado en carretera con tratamiento posterior Lo nuevo en su motor EPA 2010* Los operadores notaran la inclusion de un

Más detalles

FAQ sobre el Toyota Prius by Minino Feroz

FAQ sobre el Toyota Prius by Minino Feroz FAQ sobre el Toyota Prius by Minino Feroz Las respuestas a las preguntas las intentare responder de una manera coloquial sin tecnicismos para que cualquier persona pueda comprender como funciona y resolver

Más detalles

MEMORIA TÉCNICA Nº3 PLAN DE ACCIÓN DE LA ESTRATEGIA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA (E4)

MEMORIA TÉCNICA Nº3 PLAN DE ACCIÓN DE LA ESTRATEGIA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA (E4) MEMORIA TÉCNICA Nº3 PLAN DE ACCIÓN DE LA ESTRATEGIA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA (E4) SECTOR TRANSPORTE Medida 2.4.a). Renovación del Parque automovilístico de Turismos SOLICITANTE Nombre: IDENTIFICACIÓN

Más detalles

más de 10 años a la vanguardia enérgetica en los servicios urbanos

más de 10 años a la vanguardia enérgetica en los servicios urbanos más de 10 años a la vanguardia enérgetica en los servicios urbanos Urbaser: Grupo ACS Construcción Concesiones Medioambiente y logística Servicios Industriales Energía Valorización Energética Urbaser:

Más detalles

Combustibles vehiculares convencionales y alternativos ME742. Vehículos Híbridos. Integrantes: Natalia Rodríguez Pablo Saide Orlando Venegas

Combustibles vehiculares convencionales y alternativos ME742. Vehículos Híbridos. Integrantes: Natalia Rodríguez Pablo Saide Orlando Venegas Combustibles vehiculares convencionales y alternativos Integrantes: Natalia Rodríguez Pablo Saide Orlando Venegas Introducción Los automóviles híbridos resurgen como una necesidad para lograr 2 grandes

Más detalles

Conjunto de Carreteras. Red de Carreteras del Estado. Índice 2002= 100

Conjunto de Carreteras. Red de Carreteras del Estado. Índice 2002= 100 Observaciones: 2.1.1. EVOLUCIÓN DEL TRANSPORTE DE VIAJEROS (VIAJEROS KM) EN EL CONJUNTO DE LA RED DE CARRETERAS Y EN LA RED DE CARRETERAS DEL ESTADO POR TIPO DE VEHÍCULO (LIGERO O PESADO: AUTOBÚS). ÍNDICE

Más detalles

La contaminación emitida por los vehículos en la ciudad

La contaminación emitida por los vehículos en la ciudad La contaminación emitida por los en la Jesús Casanova Kindelán Catedrático de Máquinas y Motores Térmicos Dpto. Ingª Energética y Fluidomecánica Contenido 1 2 Impacto del automóvil en el medio ambiente

Más detalles

Reporte de Ruta. Nombre de su Empresa SA de CV. Reporte generado con el software GlobalMap Mexico Mapas Globales SA de CV

Reporte de Ruta. Nombre de su Empresa SA de CV. Reporte generado con el software GlobalMap Mexico Mapas Globales SA de CV Reporte de Ruta Ruta A. Origen en Monterrey, Nuevo Leon 1. Parada en Ciudad Victoria, Tamaulipas 2. Parada en San Luis Potosi, San Luis Potosi B. Destino en Guadalajara, Jalisco Distancia Total 993.48

Más detalles

CINEMATICA. es la letra griega delta y se utiliza para expresar la variación.

CINEMATICA. es la letra griega delta y se utiliza para expresar la variación. INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION NOMBRE ALUMNA: AREA : CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL ASIGNATURA: FISICA NOTA DOCENTE: EDISON MEJIA MONSALVE. TIPO DE GUIA: CONCEPTUAL-EJERCITACION PERIODO

Más detalles

Diagnóstico de las emisiones reales de los vehículos ligeros. Influencia de las condiciones del tráfico y de la conducción

Diagnóstico de las emisiones reales de los vehículos ligeros. Influencia de las condiciones del tráfico y de la conducción Diagnóstico de las emisiones reales de los vehículos ligeros. Influencia de las condiciones del tráfico y de la conducción Jesús Casanova Kindelán Catedrático de Motores Térmicos Universidad Politécnica

Más detalles

Enlaces Móviles Satelitales. Emsat MAK - HIBRIDO

Enlaces Móviles Satelitales. Emsat MAK - HIBRIDO Enlaces Móviles Satelitales EMSat, S.A. de C.V. Emsat MAK - HIBRIDO EMSat MAK HIBRIDO Sistema de Rastreo Satelital hibrido a través del Satelite Canadiense Emsat-1 y la red GPRS, diseñado para cubrir necesidades

Más detalles

s(m) t(s) TEMA 1: EL MOVIMIENTO CARACTERÍSTICAS DEL MOVIMIENTO

s(m) t(s) TEMA 1: EL MOVIMIENTO CARACTERÍSTICAS DEL MOVIMIENTO TEMA 1: EL MOVIMIENTO CARACTERÍSTICAS DEL MOVIMIENTO 1. Por qué se dice que todos los movimientos son relativos?. Responde de forma razonada las siguientes cuestiones: a. Cómo se clasifican los movimientos

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION NOMBRE ALUMNA: ASIGNATURA: MATEMATICAS. NOTA EDISON MEJIA MONSALVE

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION NOMBRE ALUMNA: ASIGNATURA: MATEMATICAS. NOTA EDISON MEJIA MONSALVE INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION NOMBRE ALUMNA: AREA : MATEMATICAS. ASIGNATURA: MATEMATICAS. NOTA DOCENTE: TIPO DE GUIA: EDISON MEJIA MONSALVE CONCEPTUAL - EJERCITACION PERIODO GRADO FECHA N DURACION

Más detalles

CAPITULO II BASES TEORICAS

CAPITULO II BASES TEORICAS 8 CAPITULO II 9 CAPITULO II BASES TEORICAS Las bases teóricas en las que se fundamenta el informe parten del plan de mantenimiento preventivo de la empresa S & B Terra Marine Services C.A., División Subsuelo

Más detalles

2600SEG290 MANUAL DE PRÁCTICAS SEGURAS EN ESPACIOS CONFINADOS APÉNDICE P - PROCEDIMIENTO PARA TRABAJOS CALIENTES EN ESTRUCTURAS HUECAS

2600SEG290 MANUAL DE PRÁCTICAS SEGURAS EN ESPACIOS CONFINADOS APÉNDICE P - PROCEDIMIENTO PARA TRABAJOS CALIENTES EN ESTRUCTURAS HUECAS 1.0 PROPÓSITO El propósito de este procedimiento es el de proporcionar requisitos y condiciones mínimas para determinar que un equipo flotante o estructura hueca es segura para trabajo caliente. 2.0 ALCANCE

Más detalles

Parte I (2 de mayo de 2002)

Parte I (2 de mayo de 2002) Biodiesel, una alternativa viable... Parte I (2 de mayo de 2002) Informes especiales El 24 de abril de 2002, se produjeron los primeros 10000 litros de Biodiesel en la planta ubicada en el depósito de

Más detalles

Medidas de seguridad al Conducir

Medidas de seguridad al Conducir Medidas de seguridad al Conducir Por: P.R.U.M. Emilio García Juárez Seguridad básica al conducir Usar el cinturón de seguridad, la forma correcta de utilizarlo es que pase sobre tu clavícula por el centro

Más detalles

E M P R E S A S A U T O R R E G U L A D A S. V E H Í C U L O S A D I É S E L.

E M P R E S A S A U T O R R E G U L A D A S. V E H Í C U L O S A D I É S E L. TALLER: REDUCCIÓN DE EMISIONES DE PARTÍCULAS EN VEHÍCULOS DIÉSEL (TRANSPORTE DE PASAJEROS Y CARGA), ALTERNATIVAS PARA LA CIUDAD DE MÉXICO. E M P R E S A S A U T O R R E G U L A D A S. P RO G R A M A D

Más detalles

VEHÍCULOS EFICIENTES EN TRANSPORTE URBANO: EXPERIENCIAS EN LA EMT DE MADRID

VEHÍCULOS EFICIENTES EN TRANSPORTE URBANO: EXPERIENCIAS EN LA EMT DE MADRID Jornada sobre Autobuses y Vehículos Industriales Ecoeficientes VEHÍCULOS EFICIENTES EN TRANSPORTE URBANO: EXPERIENCIAS EN LA EMT DE MADRID Dr. Ing. Juan Ángel Terrón Director de Ingeniería y Medioambiente

Más detalles

Mantenga su camión en excelentes condiciones. Esto es lo primero que debe hacer para garantizar un consumo correcto de combustible:

Mantenga su camión en excelentes condiciones. Esto es lo primero que debe hacer para garantizar un consumo correcto de combustible: Introducción Para que un motor diesel se encienda no se produce la chispa que se necesita en los motores de gasolina. La clave se encuentra en la ignición: el encendido del combustible se produce porque

Más detalles

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO JÓVENES CONDUCTORES ANDALUCÍA

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO JÓVENES CONDUCTORES ANDALUCÍA CONCLUSIONES DEL ESTUDIO JÓVENES CONDUCTORES ANDALUCÍA La Unión Europea apoya las políticas que contribuyen a mejorar la seguridad vial UN ENFOQUE INTEGRADO SOBRE LA SEGURIDAD VIAL La seguridad vial está

Más detalles

C.O.P.L.A.Luber. Sistema de lubricación del hilo conductor de catenaria de electrificación ferroviaria

C.O.P.L.A.Luber. Sistema de lubricación del hilo conductor de catenaria de electrificación ferroviaria El sistema está diseñado con el objetivo de reducir el desgaste tanto del hilo conductor de la catenaria de una red ferroviaria, como de los frotadores de los pantógrafos de las máquinas ferroviarias,

Más detalles

Uso Eficiente de Energía, Agua e Insumos en la Elaboración de Aceite de Oliva

Uso Eficiente de Energía, Agua e Insumos en la Elaboración de Aceite de Oliva Uso Eficiente de Energía, Agua e Insumos en la Elaboración de Aceite de Oliva Ing. Patricio González Morel World Environment Center (WEC) Abril 2012 2 Propósito Presentar algunas medidas que las empresas

Más detalles

La campaña de contaminación urbana 17-24

La campaña de contaminación urbana 17-24 La lluvia acida 3-10 Qué es el ozono? 11-16 La campaña de contaminación urbana 17-24 Efecto invernadero La lluvia acida es una precipitacion con un grado de acidez superior al normal Agua Vegetación Suelos

Más detalles

IT28G Portaherramientas Integral

IT28G Portaherramientas Integral Neto Bruto lb-pie 443 N m 600 369 500 Par motor 295 221 400 300 Par motor 148 200 74 100 1.000 1.100 1.200 1.300 1.400 1.500 1.600 1.700 1.800 1.900 2.000 2.100 2.200 rpm Velocidad del Motor hp kw Potencia

Más detalles

LLAVES DE IMPACTO 1/2 DP 1050 DP 1200 DP 37 DP 1800

LLAVES DE IMPACTO 1/2 DP 1050 DP 1200 DP 37 DP 1800 LLAVES DE IMPACTO LLAVES DE IMPACTO 1/2 DP 1050 DP 1200 DP 37 DP 1800 Super compacto Super ligero en Versión Yunque Largo (90 mm - 3.54 ) en Versión Yunque Largo (78,8 mm - 3.10 ) MODELO DP 1050 DP 1200

Más detalles

MONTACARGAS RHINO. Carácteristicas y especificaciones pueden variar sin previo aviso. 2 Tons. 3 Tons. 4 Tons. 5 Tons. 7 Tons.

MONTACARGAS RHINO. Carácteristicas y especificaciones pueden variar sin previo aviso. 2 Tons. 3 Tons. 4 Tons. 5 Tons. 7 Tons. MONTACARGAS MONTACARGAS RHINO Motor más potente Bajo centro de gravedad, radio de giro más pequeño, más estable y confiable Silla del operador más confortable Protector de sobrecalentamiento Luces traseras

Más detalles

Nuestra Misión: Alimentar, deleitar y servir a nuestro Mundo

Nuestra Misión: Alimentar, deleitar y servir a nuestro Mundo DISTRIBUCIÓN BIMBO Nuestra Misión: Alimentar, deleitar y servir a nuestro Mundo Nuestra Misión de Vehículos: Proporcionar a Nuestros Clientes los mejores medios y servicios para la distribución PILARES

Más detalles

EURO. Pág 2. Figura 1. Sistema EGR. Tabla 2. Concentración máxima de emisión de acuerdo a la potencia del vehículo - Norma EURO

EURO. Pág 2. Figura 1. Sistema EGR. Tabla 2. Concentración máxima de emisión de acuerdo a la potencia del vehículo - Norma EURO EDICIÓNIÓN #12 Durante la última década la industria automotriz ha sufrido una serie de cambios muy importantes, todos ellos encaminados no solo a brindar la satisfacción de los consumidores sino que además

Más detalles

El Gas Natural Vehicular Foro Proclima

El Gas Natural Vehicular Foro Proclima El Gas Natural Vehicular Foro Proclima junio 2013 1 Ventajas de la utilización del GNV 2 1 La energía en el transporte 3 El modelo de transporte actual se muestra como no sostenible a la luz de la evolución

Más detalles

1. Presentación del modelo 2. Actualización y calibración del modelo

1. Presentación del modelo 2. Actualización y calibración del modelo MODELO DE OFERTA VEHICULAR Agenda 1. Presentación del modelo 2. Actualización y calibración del modelo 1. Oferta 2. Demanda 3. Resultados y conclusiones MODELO DE OFERTA VEHICULAR Objetivo General Establecer

Más detalles

PROBLEMAS DE MOTORES TÉRMICOS

PROBLEMAS DE MOTORES TÉRMICOS PROBLEMAS DE MOTORES TÉRMICOS 1. Según los datos del fabricante, el motor de un coche tiene las siguientes características: Número de cilindros: 4 Calibre: 86 mm Carrera: 86 mm. Relación de compresión:

Más detalles

RUTINAS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO. Mantenimiento. Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social PLANTA ELÉCTRICA DE EMERGENCIA HOSPITAL: EQUIPO

RUTINAS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO. Mantenimiento. Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social PLANTA ELÉCTRICA DE EMERGENCIA HOSPITAL: EQUIPO RUTINAS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO HOSPITAL: Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social Mantenimiento EQUIPO MARCA MODELO SERIE N INV. TECNICO ID PLANTA ELÉCTRICA DE EMERGENCIA SERVICIO: AMBIENTE:

Más detalles

HIDRÓGENO HIDROMÓVIL DE COLOMBIA KIT DE INSTALACIÓN EL COMBUSTIBLE DEL FUTURO. Para motores a gasolina, gas o diesel GENERANDO CON NATURALEZA

HIDRÓGENO HIDROMÓVIL DE COLOMBIA KIT DE INSTALACIÓN EL COMBUSTIBLE DEL FUTURO. Para motores a gasolina, gas o diesel GENERANDO CON NATURALEZA HIDROMÓVIL DE COLOMBIA HIDRÓGENO EL COMBUSTIBLE DEL FUTURO KIT DE INSTALACIÓN Para motores a gasolina, gas o diesel Info: WWW.HIDROMOVIL.COM EL COMBUSTIBLE DEL FUTURO HIDROMÓVIL DE COLOMBIA Q u é es el

Más detalles

EFICIENCIA ENERGETICA DEL VEHICULO ELECTRICO

EFICIENCIA ENERGETICA DEL VEHICULO ELECTRICO Jornada de eficiencia energética en transporte y logística EFICIENCIA ENERGETICA DEL VEHICULO ELECTRICO Carlos González (UNESA) 12 diciembre de 2013 Índice Eficiencia del vehículo eléctrico frente al vehículo

Más detalles

Scania refuerza la gama de motores propulsados por gas natural

Scania refuerza la gama de motores propulsados por gas natural PRESS info Scania refuerza la gama de motores propulsados por gas natural La demanda de vehículos propulsados por gas está creciendo al ritmo del aumento de la conciencia ambiental en el sector del transporte.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACION Y CONTROL DE ECO-CAR

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACION Y CONTROL DE ECO-CAR MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACION Y CONTROL DE ECO-CAR A/ INSTALACION. Para una óptima instalación del dispositivo Eco-car se deben observar las siguientes pautas: 1.- El dispositivo debe estar

Más detalles

MINIBUS (9 PLAZAS) UAZ /

MINIBUS (9 PLAZAS) UAZ / MINIBUS (9 PLAZAS) UAZ 220695-460-04 / 480-04 UN MINIBUS CLASICO PARA EL TRANSPORTE DE PASAJEROS. ESPACIO Y CONFORT PARA 9 PERSONAS Y UNA MESA PLEGABLE. IDEAL PARA EL TRANSPORTE DE FAMILIAS NUMEROSAS Y

Más detalles

Catalizadores. Posible relación con el incendio de vehículos. calor generado en su interior.

Catalizadores. Posible relación con el incendio de vehículos. calor generado en su interior. J. A. Rodrigo Catalizadores En general, los fabricantes de automóviles y de catalizadores suelen aconsejar o recomendar a los usuarios a través del Manual de Instrucciones del vehículo, advertencias como:

Más detalles

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA M.C.II Hydroair S.L. se crea para colaborar con empresas del sector del transporte por carretera, tanto de personas como de mercancías, y caravaning. Nuestro objetivo es participar

Más detalles

Sinergias Contaminación y Velocidad Juan Jesús Mínguez Rubio Departamento de Ingeniería de Tráfico

Sinergias Contaminación y Velocidad Juan Jesús Mínguez Rubio Departamento de Ingeniería de Tráfico Sinergias Contaminación y Velocidad Juan Jesús Mínguez Rubio Departamento de Ingeniería de Tráfico Jornada Técnica DOBLE Cero: 0 emisiones 0 congestión Sinergias Contaminación y Velocidad Juan Jesús Mínguez

Más detalles

Proyecto de ahorro de energía en motores eléctricos con tecnología POWERBOSS

Proyecto de ahorro de energía en motores eléctricos con tecnología POWERBOSS Proyecto de ahorro de energía en motores eléctricos con tecnología POWERBOSS Viernes 7 de Marzo de 2008 Empresa Aplicación: Anglo American Chile División El Soldado Chancador Symons N 1 con motor de 225

Más detalles

Datos técnicos del ejercicio

Datos técnicos del ejercicio Este informe recoge los principales resultados del ejercicio de medición de tiempos y velocidades promedio de desplazamiento del sistema de transporte masivo Transcaribe en la ciudad de Cartagena para

Más detalles

1 - Ecuaciones. Sistemas de Ecuaciones Mixtos

1 - Ecuaciones. Sistemas de Ecuaciones Mixtos Nivelación de Matemática MTHA UNLP 1 1 - Ecuaciones. Sistemas de Ecuaciones Mixtos 1. Conjuntos numéricos Los números mas comunes son los llamados NATURALES O ENTEROS POSI- TIVOS: 1,, 3,... Para designar

Más detalles

XI. Seguridad Vial Población que cumple las reglas de seguridad vial, según habitualidad

XI. Seguridad Vial Población que cumple las reglas de seguridad vial, según habitualidad Seguridad Vial XI XI. Seguridad Vial La Encuesta Nacional de Programas Estratégicos indaga también sobre los accidentes de tránsito, ya que estos representan un problema de salud pública a nivel nacional;

Más detalles

AUTOMOCIÓN MOTORES TÉRMICOS Y SUS SISTEMAS AUXILIARES RELACIÓN DE COMPRESIÓN CILINDRADA

AUTOMOCIÓN MOTORES TÉRMICOS Y SUS SISTEMAS AUXILIARES RELACIÓN DE COMPRESIÓN CILINDRADA RELACIÓN DE COMPRESIÓN PARÁMETROS CARACTERÍSTICOS...01...02 RELACIÓN DE COMPRESIÓN...05 RELACIÓN CARRERA / DIÁMETRO...06 MOTORES CUADRADOS...06 MOTORES SUPERCUADRADOS O DE CARRERA CORTA...07 VENTAJAS DE

Más detalles

ENSAYOS OFICIALES DE BLUE POWER FILTER

ENSAYOS OFICIALES DE BLUE POWER FILTER www.monpatek.com QUÉ ES BLUE POWER FILTER? BPF es un dispositivo especialmente diseñado y testado para obtener una explosión o combustión más eficiente, logrando reducir las emisiones contaminantes (CO2

Más detalles

ASIGNATURA: MATEMATICAS NOTA TIPO DE GUIA: CONCEPTUAL - EJERCITACION PERIODO GRADO FECHA N DURACION 3 7 JUNIO 07 DE UNIDADES

ASIGNATURA: MATEMATICAS NOTA TIPO DE GUIA: CONCEPTUAL - EJERCITACION PERIODO GRADO FECHA N DURACION 3 7 JUNIO 07 DE UNIDADES INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION NOMBRE ALUMNA: AREA : MATEMATICAS ASIGNATURA: MATEMATICAS NOTA DOCENTE: HUGO HERNAN BEDOYA TIPO DE GUIA: CONCEPTUAL - EJERCITACION PERIODO GRADO FECHA N DURACION 3

Más detalles