ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de conocimiento Pecuaria

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de conocimiento Pecuaria"

Transcripción

1 ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de conocimiento Pecuaria III Curso Internacional Producción Bovina Sustentable para Pequeña y Mediana Agricultura, Ciclo Centro Nacional de Capacitación y Entrenamiento en Manejo y Reproducción Animal (CENEREMA) Valdivia, Chile. Dirigida y enfocada a: Instructores de Carrera administrativa del sector Pecuario del SENA La Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono busca atraer y formar, a los mejores para que sean instructores del SENA, así como retener e incentivar a los instructores actuales mediante procesos de actualización. Para alcanzar este objetivo, la Escuela pone a disposición de los instructores de la entidad convocatorias para su formación y/o actualización en competencias pedagógicas, específicas y básicas, y así brindarle al país instructores de excelencia, formados bajo los más altos estándares de calidad. 1. Acerca de la red que lidera la convocatoria: El SENA, particularmente sus centros de formación se constituyen en los pilares de la mayor importancia para elevar la productividad y competitividad en Colombia, por cuanto su tarea fundamental es desarrollar estrategias de formación profesional con la incorporación de nuevas tecnologías que le permitan liderar actividades productivas con altos niveles de competitividad, para el crecimiento económico y social del país. Históricamente, el sector ganadero ha sido una de los principales motores del desarrollo económico colombiano. La modernización de los procesos productivos de las pequeñas y medianas explotaciones ganaderas, con un enfoque sistémico (suelo- planta- animal) y sostenible económica y ambientalmente, es un factor vital para su desarrollo. Chile ha alcanzado gran desarrollo en las últimas décadas, especialmente con el trabajo liderado por la Universidad Austral de Chile (UACH), a través de su Facultad de Ciencias Veterinarias. El SENA dentro de sus objetivos ha propiciado relaciones de cooperación internacional que promuevan el fortalecimiento del esquema regional de formación profesional.

2 2. Marco institucional: Esta convocatoria corresponde a la estrategia de cooperación Sur Sur en el marco del Programa de Capacitación de Terceros Países, el Gobierno de Japón, representado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Gobierno de Chile, representado por la Universidad Austral de Chile (UACH) y la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), suscriben un acuerdo de Cooperación mutua en la organización del Curso Internacional, en el campo de la Producción bovina, para el período El curso está destinado a profesionales del agro, de habla hispana, provenientes de países latinoamericanos, que se desempeñan en diferentes áreas relacionadas a la producción bovina en los sectores privados, públicos y universitarios. 3. Acerca de la capacitación: El curso internacional está dirigido a instituciones públicas, privadas, académicas y organizaciones no gubernamentales que trabajan y están involucradas en el desarrollo de la pequeña y mediana ganadería en países de Centro y Sudamérica. Profesionales (Médicos veterinarios, Ingenieros Agrónomos y/o Zootecnistas) de habla hispana, que pertenezcan a instituciones indicadas en el punto 5 (Beneficiarios del curso) y que se desempeñen en áreas relacionadas a la producción bovina. Descripción: en este programa se conocerán los conceptos necesarios para desarrollar las competencias en: 1) la elaboración de un proyecto institucional, 2) planificación y evaluación de sistemas de producción bovina, 3) la pradera como base de los sistemas de producción de leche y de carne, 4) sistemas de producción, 5) manejo sustentable en ganadería, 6) mejoramiento genético, y 7) evaluación de la eficiencia en ganado lechero y de carne. Duración: Cuatro (4) semanas, del 03 de Noviembre al 04 de Diciembre del Modalidad: presencial teórica y práctica. Lugar: el curso internacional se realizará en Valdivia, Chile, ciudad ubicada en la Región de los Ríos (XIV Región), en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile y en las instalaciones del CIA- CENEREMA.

3 Logística y recursos: 1.- Pasaje aéreo ida y regreso en clase económica, desde el aeropuerto internacional del país invitado (Bogotá- Colombia) hasta el aeropuerto de la ciudad de Valdivia (Chile). No se financian vuelos internos dentro de los países participantes. El pasaje es intransferible y no permite escalas intermedias y será enviado por la agencia de viajes, con la debida anticipación a cada becario. Los pasajes incluyen sólo las tasas de embarque que se señalan en cada uno de los tiquetes. No se considerarán pagos adicionales por impuesto de embarque o de cualquier tipo de recargo adicional que cada país considere. Dichos gastos deberán ser asumidos por el becario. 2.- Alojamiento y viáticos complementarios para cubrir gastos de alimentación durante su permanencia en el curso. 3.- Seguro de viajes que tendrá vigencia durante la realización del curso. Este seguro de viajes no contempla enfermedades preexistentes, cobertura dental, ni embarazo. En caso que se estime necesario, se recomienda a los participantes contratar un seguro complementario de salud y/o de viaje. Los desplazamientos de las Regionales hacia Bogotá y el regreso, son asumidos por los Centros de Formación a los que pertenezca el instructor. Cupos ofrecidos por Centro: Cada Centro de Formación puede postular un (1) instructor de Carrera administrativa. 4. Acerca de los postulados: a. Perfil del postulado: Instructores de carrera administrativa del SENA, que orienten procesos de formación titulada en el área Producción Ganadera, Reproducción Bovina, Mayordomía de Empresas Ganaderas, Producción Pecuaria; con proyectos de formación desarrollados directamente en el área ganadera. Estos procesos deben estar registrados en Sofía Plus. Tener buena actitud, buen desempeño y gusto por el trabajo de campo ya que el curso es una gran etapa de trabajo de campo y práctica.

4 b. Requisitos para participar en la convocatoria: Ser instructor de Carrera administrativa, con acreditación de tiempo de servicio continuo en la Entidad, no inferior a un año. Decreto 1227 de 2005, artículo 80. Ser postulado por el Subdirector del Centro de Formación donde se desempeña. No haber sido sancionados disciplinariamente en el año inmediatamente anterior a la fecha de postulación o durante el proceso de selección. Decreto 1227 de 2005 artículo Desempeñar funciones del cargo relacionadas con la temática, objeto de la capacitación. Decreto 1950 de 1973 artículo 76. Ø Nota. No se aceptarán postulaciones personales. 5. Proceso de convocatoria y selección: Una vez postulados los instructores por los respectivos subdirectores se iniciará el siguiente proceso de selección para seleccionar los tres (3) instructores que se postularan ante la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC), la cual será quien definirá el beneficiario de la beca. Postulación por parte del Subdirector del Centro y Director Regional, adjunto a esta presentación debe venir un Perfil de Proyecto Institucional para ser desarrollado durante el curso. Este Perfil de proyecto institucional deberá estar acorde con la situación de la ganadería de su país, considerando los ítems señalados en el ANEXO II. Además en caso de ser seleccionado el postulante deberá contar con suficiente información y material bibliográfico para trabajar y desarrollar su plan de acción en el transcurso del curso. Presentación de una prueba virtual de conocimientos sobre al área. De esta se seleccionarán los tres (3) primeros puntajes en estricto orden descendente. En caso de empate en el puntaje se realizará entrevista, cada instructor será entrevistado por un equipo de la Dirección General conformado por: ü Asesores de la Red de Conocimiento sector Pecuaria. ü Un Asesor del Grupo de Relaciones Internacionales y Cooperación. ü Un Asesor de la Escuela Nacional de Instructores.

5 Una vez seleccionados los instructores iniciarán de inmediato la consecución de documentos necesarios para iniciar el trámite de comisión al exterior. En la Dirección General se elaborará ficha de presentación de los seleccionados, realizada por el asesor de la Red de conocimiento o pais correspondiente para el VoBo de la Directora de Promoción y Relaciones Corporativas. El Asesor de la Red de la Dirección de Formación emitirá concepto técnico de conveniencia e impacto Institucional. 6. Por parte del instructor seleccionado SENA (comisión de estudios) Sólo el instructor seleccionado deberá remitir a la Dirección general los siguientes documentos para iniciar el correspondiente trámite de comisión al exterior: Certificación laboral con máximo 15 días de expedición-, que incluya nombre y apellidos del postulante, número de identificación, el tipo de vinculación, la antigüedad y el sueldo básico. Presentar la última calificación de la evaluación de desempeño (consolidado): Acreditar nivel de excelencia en la evaluación de desempeño en firme, correspondiente al año inmediatamente anterior a la fecha de postulación. Decreto 1227 de 2005 artículo o Nota 1: El Instructor que se postule a una comisión de estudios este año, debe presentar como calificación la del 31 de Enero de o Nota 2: Si el Instructor comisionado aparece con período de prueba, en la certificación se debe incluir la fecha de inicio y de terminación del mismo. Presentación del funcionario seleccionado en la convocatoria a través de un CI por radicar por el Director Regional con el aval para realizar la comisión, ante la Directora de Promoción y Relaciones Corporativas con copia a la Funcionaria del Grupo de Relaciones Internacionales, quien lidera el proceso de comisiones al exterior.

6 Una vez el Ministerio del Trabajo y la Presidencia de la República autoricen la realización de la Comisión al exterior (duración aproximada del trámite 20 días hábiles), el comisionado deberá presentarse en la Dirección de Promoción y Relaciones Corporativas del SENA en Bogotá (Calle 57 No. 8-69, Torre Central, Piso 6), para tramitar una póliza de seguro de cumplimiento y firmar un Acta de Compromiso. El valor de la póliza es asumido por el comisionado, así como el valor del pasaporte en caso de no tenerlo. Contacto: Mónica Johanna Rodriguez Tinjacá. IP 12016; e- mail mjrodriguzt@sena.edu.co 7. Responsabilidad del Subdirector del Centro de Formación: El Subdirector del Centro de Formación deberá cumplir con los siguientes requisitos: Garantizar la entrega del informe de comisión dentro de los tres (3) días siguientes a la finalización de la misma en cumplimiento de lo establecido por el Decreto 1050 de 1997 artículo 12, modificado por el Decreto 2140 de Hacer seguimiento al Plan de Transferencia realizado por el funcionario o instructor Comisionado en conjunto con la Escuela Nacional de instructores. Remitir los soportes de evidencia sobre acciones de multiplicación. Garantizar el tiempo necesario para la elaboración del diseño y la transferencia del mismo por parte del instructor; así como la disponibilidad de los recursos necesarios para lograr impartir la formación de manera adecuada. 8. Compromisos del instructor a postularse: Tras su regreso a Colombia, deberá presentar un informe sobre la transferencia de conocimientos recibida en el exterior, en el plazo que se estime por la Escuela Nacional de Instructores, la red de conocimiento correspondiente y demás áreas que entren en el proceso. Diseñar y ejecutar el plan de transferencia a los instructores de la red de conocimiento que se deje establecido. Este plan de transferencia se realizará en el marco de la Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono. Especificar la participación del instructor en el equipo de diseño curricular del centro, en caso de que la transferencia a instructores de la red, implique el diseño de un complementario que contenga y permita certificar los conocimientos adquiridos.

7 Al completar la formación y cumplir con todos los requisitos del mismo (presentación del anteproyecto final, asistencia y participación activa), los participantes recibirán un certificado. Tener a cargo en el año inmediatamente anterior y actual formación titulada a nivel técnico y tecnológico y/o especialización registrada en el aplicativo Sofía plus. 9. Multiplicación de conocimiento: Proyecto de mejoramiento del centro estructurado. Diseño curricular de formación complementaria de mínimo 40 horas (en conjunto). Transferencia tecnológica a instructores de la red (presencial). Elaboración o ajuste de guías de aprendizaje Otros compromisos hacia la Red Pecuaria son: - Documentación de las 15 condiciones para nuevo programa de formación de acuerdo al tema de la capacitación. - Fichas técnicas para ambiente de formación y equipos. - Definición de Perfil de instructor. 10. Cronograma fechas: Fases del Proceso Lugar Fecha límite Publicación de la Convocatoria El Subdirector de Centro debe postular al Instructor y enviar los documentos solicitados. Escuela Nacional De Instructores Asesor(a)- Red de Conocimiento Agrícola mmottab@sena.edu.co Asesor(a)- Grupo de Relaciones Internacionales y Cooperación icarriazo@sena.edu.co viernes 29 de agosto Martes 2 de septiembre hasta las 3:00 p.m. Prueba general de conocimientos en producción equina. Entrevista nacional a los seleccionados.(opcional) Lista definitiva de resultados. En línea. En línea o vía telefónica. Se informara vía mail a través del correo institucional a los candidatos seleccionados. Jueves 4 de septiembre lunes 8 de septiembre martes 9 de septiembre

8 11. Responsable: ü Miguel Andres Pardo Cepeda, Dirección de Formación Profesional. IP 12296, e- mail ü Inés Carlota Carriazo, Dirección de Promoción y Relaciones Corporativas. IP 12457, e- mail icarriazo@sena.edu.co; ü Escuela Nacional de Instructores: IP convocatorias_instructores@misena.edu.co

Escuela Nacional de Instructores

Escuela Nacional de Instructores Escuela Nacional de Instructores La Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono busca atraer y formar, a los mejores para que sean instructores del SENA, así como retener e incentivar a los

Más detalles

Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de conocimiento Agrícola

Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de conocimiento Agrícola Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de conocimiento Agrícola Curso Internacional Máster en Dirección y Marketing de Empresas Dirigida y Enfocada a: Instructores de carrera administrativa

Más detalles

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES RED DE CONOCIMIENTO EN HOTELERÍA Y TURISMO PROYECTO: DESARROLLO DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS-SEGUNDA FASE Esta convocatoria está dirigida y enfocada a Instructores expertos

Más detalles

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimiento Servicios Personales PASANTÍA INTERNACIONAL EN TERMALISMO y TALASOTERAPIA

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimiento Servicios Personales PASANTÍA INTERNACIONAL EN TERMALISMO y TALASOTERAPIA ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimiento Servicios Personales PASANTÍA INTERNACIONAL EN TERMALISMO y TALASOTERAPIA AYUNTAMIENTO DE OURENSE, ESPAÑA Dirigida y Enfocada a: Instructores de contrato

Más detalles

Convocatoria Curso virtual de inglés técnico

Convocatoria Curso virtual de inglés técnico Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de Hotelería y Turismo, Red de Artes Gráficas /Área temática Gastronomía, Turismo y Artes Gráficas/ Formación Dual América S.A Convocatoria Dirigida

Más detalles

Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de conocimiento en hotelería y turismo /Área turismo étnico/

Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de conocimiento en hotelería y turismo /Área turismo étnico/ Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de conocimiento en hotelería y turismo /Área turismo étnico/ Transferencia de conocimientos a Instructores en temas de Turismo étnico, comunitario,

Más detalles

1. Acerca de la Red que lidera la Convocatoria

1. Acerca de la Red que lidera la Convocatoria Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de Infraestructura y Construcción - Obras Civiles y Construcción Convocatoria Capacitación en temáticas relacionadas al manejo y aplicación de

Más detalles

1. Instructores de planta Carrera Administrativa que imparta formación en el área relacionada a la convocatoria.

1. Instructores de planta Carrera Administrativa que imparta formación en el área relacionada a la convocatoria. Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de Construcción e Infraestructura /Gestión de riesgos de desastres, Agencia de Cooperación Internacional del Japón - JICA Nombre de la convocatoria

Más detalles

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimientos en Mecatrónica

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimientos en Mecatrónica ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimientos en Mecatrónica Curso de capacitación en inmersión de inglés Dirigida y enfocada a: La Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono, busca

Más detalles

Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono red hotelería y turismo /Área cocina/

Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono red hotelería y turismo /Área cocina/ Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono red hotelería y turismo /Área cocina/ Transferencia en Fortalecimiento del proceso de Formación de las áreas de Gastronomía en la Universidad San

Más detalles

Actualización de conocimientos en herramientas Autodesk

Actualización de conocimientos en herramientas Autodesk Escuela Nacional de Instructores Redes de Conocimiento Informática, Telecomunicaciones y Artes Gráficas Actualización de conocimientos en herramientas Autodesk Dirigida y enfocada a Instructores del SENA

Más detalles

Escuela Nacional de Instructores Red de Conocimiento de Telecomunicaciones

Escuela Nacional de Instructores Red de Conocimiento de Telecomunicaciones Escuela Nacional de Instructores Red de Conocimiento de Telecomunicaciones Mantenimiento y Operación Avanzada de GPON Dirigida a Instructores La Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono busca

Más detalles

Escuela Nacional de Instructores Red de Conocimiento Automotor

Escuela Nacional de Instructores Red de Conocimiento Automotor Escuela Nacional de Instructores Red de Conocimiento Automotor Reapertura de Convocatoria Formación Internacional Renault: Nivel 1: Mecánico Renault Para Instructores de la Red de Conocimiento Automotor

Más detalles

Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de Confecciones, diseño, moda y textil

Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de Confecciones, diseño, moda y textil Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de Confecciones, diseño, moda y textil Convocatoria Capacitación en temáticas relacionadas con Lean Manufacturing en Colombia y Perú Dirigida

Más detalles

SEMESTRE ACADÉMICO EN EL EXTERIOR

SEMESTRE ACADÉMICO EN EL EXTERIOR SEMESTRE ACADÉMICO EN EL EXTERIOR Este programa permite a los estudiantes cursar un semestre en una universidad en el exterior. Su admisión puede obtenerse a través de los convenios interinstitucionales

Más detalles

Escuela Nacional de Instructores Red de Electrónica, Instrumentación y Automatización (EIA) Programa TecnoAcademia Programa Red TecnoParque SENA

Escuela Nacional de Instructores Red de Electrónica, Instrumentación y Automatización (EIA) Programa TecnoAcademia Programa Red TecnoParque SENA Escuela Nacional de Instructores Red de Electrónica, Instrumentación y Automatización (EIA) Programa TecnoAcademia Programa Red TecnoParque SENA Sesión de trabajo para incorporar la metodología y tecnología

Más detalles

Escuela Nacional de Instructores Red de Conocimiento Textil Confección Diseño y Moda

Escuela Nacional de Instructores Red de Conocimiento Textil Confección Diseño y Moda Escuela Nacional de Instructores Red de Conocimiento Textil Confección Diseño y Moda Convocatoria para participar en el Programa Formación en Textiles funcionales y de uso técnico de alto valor agregado

Más detalles

Convocatoria III Curso Internacional EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE: EL TERRITORIO COMO UN ESPACIO EDUCATIVO

Convocatoria III Curso Internacional EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE: EL TERRITORIO COMO UN ESPACIO EDUCATIVO Convocatoria III Curso Internacional EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE: EL TERRITORIO COMO UN ESPACIO EDUCATIVO Santiago - Chile 11 al 29 de Enero 2016 INFORMACIÓN GENERAL III CURSO INTERNACIONAL

Más detalles

REAPERTURA STC B.V. de Holanda, Dirigida y enfocada a: Instructores de planta que orienten procesos de formación en logística, puertos, marinería.

REAPERTURA STC B.V. de Holanda, Dirigida y enfocada a: Instructores de planta que orienten procesos de formación en logística, puertos, marinería. ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES RED DE LOGISTICA Y TRANSPORTE REAPERTURA STC B.V. de Holanda, Dirigida y enfocada a: Instructores de planta que orienten procesos de formación en logística, puertos, marinería.

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD DE DOCENTES DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL Y TECNOLÓGICA

PROGRAMA DE MOVILIDAD DE DOCENTES DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL Y TECNOLÓGICA PROGRAMA DE MOVILIDAD DE DOCENTES DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL Y TECNOLÓGICA PROCESOS DE DESCENTRALIZACIÓN, REGIONALIZACION Y MODELO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y TERCIARIA EN LA REPÚBLICA ARGENTINA 1. DESCRIPCIÓN

Más detalles

Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de Conocimiento en Logística y Transporte /Eje temático: Logística del Transporte

Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de Conocimiento en Logística y Transporte /Eje temático: Logística del Transporte Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de Conocimiento en Logística y Transporte /Eje temático: Logística del Transporte Nombre de la convocatoria: Convocatoria abierta para Gira Técnico-

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA OBJETIVO DEL PROGRAMA: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro del objetivo de hacer de Colombia un destino

Más detalles

COMPROMISOS POR PARTE DEL ICETEX:

COMPROMISOS POR PARTE DEL ICETEX: POR PARTE DEL ICETEX: COMPROMISOS 1. Solicitar el otorgamiento de la visa de cortesía para que el Asistente ingrese al país. 2. Otorgar al asistente una póliza para el cubrimiento del seguro de salud y

Más detalles

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación.

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación. Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia La Embajada de Colombia en Turquía tiene el agrado de invitar a la comunidad académica y a los estudiantes de Turquía a postularse en las becas académicas

Más detalles

N 2013-0001: Programa de Extranjeros en Colombia, subprograma Profesores Invitados (incl. ECOS-NORD)

N 2013-0001: Programa de Extranjeros en Colombia, subprograma Profesores Invitados (incl. ECOS-NORD) FICHA DE CONVOCATORIA PARA INICIATIVAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES E INTERINSTITUCIONALES La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales -ORI-, como

Más detalles

Convocatoria FRANCIA Fomento de la movilidad

Convocatoria FRANCIA Fomento de la movilidad Convocatoria FRANCIA Fomento de la movilidad El fomento de la educación, la investigación, la generación de competencias científicas y la movilidad internacional son prioridad para el Ministerio de Educación

Más detalles

Manual de Movilidad Académica Internacional Para Estudiantes de la Corporación Universitaria Republicana

Manual de Movilidad Académica Internacional Para Estudiantes de la Corporación Universitaria Republicana Manual de Movilidad Académica Internacional Para Estudiantes de la Corporación Universitaria Republicana Sede Administrativa La, ORI, es la encargada de establecer, promover y liderar convenios con universidades,

Más detalles

Escuela Nacional de Instructores Convocatoria lanzada por: SENNOVA

Escuela Nacional de Instructores Convocatoria lanzada por: SENNOVA Escuela Nacional de Instructores Convocatoria lanzada por: SENNOVA Sesión de trabajo sobre Nanotecnología, en el marco del Convenio Especial de Cooperación No. 0010 entre SENA y Applied Nanosolutions LLC

Más detalles

CONVOCATORIA BECA MOVILIDAD SEMESTRAL ESTUDIANTIL NACIONAL CONVENIO DE DESEMPEÑO HUMANIDADES, ARTES Y CIENCIAS SOCIALES

CONVOCATORIA BECA MOVILIDAD SEMESTRAL ESTUDIANTIL NACIONAL CONVENIO DE DESEMPEÑO HUMANIDADES, ARTES Y CIENCIAS SOCIALES CONVOCATORIA BECA MOVILIDAD SEMESTRAL ESTUDIANTIL NACIONAL CONVENIO DE DESEMPEÑO HUMANIDADES, ARTES Y CIENCIAS SOCIALES Antecedentes Generales El Convenio de Desempeño de la Universidad de Valparaíso se

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Un año a partir de la firma de la orden se servicios.

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Un año a partir de la firma de la orden se servicios. TÉRMINOS DE REFERENCIA No. DEL PROYECTO COL 84851-71268 TÍTULO DEL PROYECTO Desarrollo de la capacidad para la gestión y eliminación ambientalmente adecuada de los PCB. AGENCIA: Programa de las Naciones

Más detalles

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES REDES DE CONOCIMIENTO INFORMÁTICA, TELECOMUNICACIONES Y ARTES GRÁFICAS Actualización de conocimientos en herramientas ORACLE Dirigida y Enfocada a Instructores del SENA

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 Por la cual se reglamentan los programas de diplomado en la Universidad Nacional de Colombia

Más detalles

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE)

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) Son créditos que están condicionados a cumplimiento de criterios para exonerar la obligación de pago de intereses y desembolso del valor girado. En el caso del

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS CONSULTORIO JURÍDICO GRATUITO AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS CONSULTORIO JURÍDICO GRATUITO AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS CONSULTORIO JURÍDICO GRATUITO AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO Proyecto: PROMOVER PROCESOS DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA JUSTICIA

Más detalles

Manual de Movilidad Académica Internacional para los Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional SEMESTRE ACADÉMICO EN EL EXTERIOR PREGRADO

Manual de Movilidad Académica Internacional para los Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional SEMESTRE ACADÉMICO EN EL EXTERIOR PREGRADO Manual de Movilidad Académica Internacional para los Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional SEMESTRE ACADÉMICO EN EL EXTERIOR PREGRADO Este programa permite a los estudiantes cursar un semestre

Más detalles

INVITACIÓN A OFERTAR

INVITACIÓN A OFERTAR INVITACIÓN A OFERTAR 1 1. CONDICIONES GENERALES La presente invitación a ofertar se rige por las normas de derecho privado de la República de Colombia, no constituye oferta (Art. 845 y SS. C.C.), ni licitación

Más detalles

Programa BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES. Convocatoria 2013

Programa BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES. Convocatoria 2013 Programa BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES Convocatoria 2013 1- OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA. El presente llamado se realiza en el marco del Programa BECAS IBEROAMÉRICA.

Más detalles

MÁSTER EN GESTIÓN DE PROCESOS Y PROYECTOS (Versión 2013)

MÁSTER EN GESTIÓN DE PROCESOS Y PROYECTOS (Versión 2013) MÁSTER EN GESTIÓN DE PROCESOS Y PROYECTOS (Versión 2013) Tenemos el agrado de poner a disposición de los profesionales y ejecutivos de Latinoamérica este Máster en Gestión de Procesos y Proyectos, adaptado

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA ESCALA DE GESTORES Y ADMINISTRADORES i

REGLAMENTO DEL PROGRAMA ESCALA DE GESTORES Y ADMINISTRADORES i REGLAMENTO DEL PROGRAMA ESCALA DE GESTORES Y ADMINISTRADORES i 1- DE LOS OBJETIVOS DEL PROGRAMA El Programa: PROGRAMA ESCALA GESTORES Y ADMINISTRADORES promueve la cooperación y la integración de las Universidades

Más detalles

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA 1. Preliminares El Programa de Intercambio Académico es un proyecto con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de

Más detalles

Convocatoria I Curso Internacional EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE: EL TERRITORIO COMO UN ESPACIO EDUCATIVO

Convocatoria I Curso Internacional EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE: EL TERRITORIO COMO UN ESPACIO EDUCATIVO Convocatoria I Curso Internacional EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE: EL TERRITORIO COMO UN ESPACIO EDUCATIVO Santiago - Chile Desde el 13 al 31 de Enero 2014 I CURSO INTERNACIONAL EDUCACIÓN PARA

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR No. 367

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR No. 367 SIGED Página 1 de 5 POR LA CUAL SE ESTABLECEN NORMAS Y PROCEDIMIENTOS, SE REGLAMENTAN Y FIJAN LOS VALORES PARA GASTOS DE VIAJE A FUNCIONARIOS DE LA INSTITUCIÓN, CUANDO SEAN AUTORIZADAS LAS COMISIONES DENTRO

Más detalles

PRIMERA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR CURSOS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMADOS EN GESTION TI Y EN SEGURIDAD DE LA INFORMACION

PRIMERA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR CURSOS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMADOS EN GESTION TI Y EN SEGURIDAD DE LA INFORMACION CRÉDITOS CONDONABLES PARA ADELANTAR CURSOS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMADOS EN GESTION TI Y EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN FONDO PARA LA GESTION PERTINENTE DE LAS T.I. CONSTITUIDO MEDIANTE CONVENIO 432 de

Más detalles

ANEXO I PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA)

ANEXO I PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA) ANEXO I PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA) ANTECEDENTES El presente Programa surge en el marco del Convenio de Colaboración Académica, Científica y Cultural, celebrado

Más detalles

Para su desarrollo, cada entidad contratista debe asegurar:

Para su desarrollo, cada entidad contratista debe asegurar: Lineamientos y responsabilidades de las entidades contratistas frente a los Encuentros de docentes regionales para socializar las experiencias de la Estrategia de formación de uso de TIC para docentes,

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Versión 7.0 Página 1 de 10 1. OBJETIVO Tramitar las solicitudes de comisiones al exterior de los servidores públicos y contratistas por medio de la aprobación de la Dirección General para participar en

Más detalles

Concurso interno para Diplomas, diplomados o cursos de especialización Colegio San Agustín de Concepción Fondo concursable 2015-2016

Concurso interno para Diplomas, diplomados o cursos de especialización Colegio San Agustín de Concepción Fondo concursable 2015-2016 Concurso interno para Diplomas, diplomados o cursos de especialización Colegio San Agustín de Concepción Fondo concursable 2015-2016 Antecedentes Generales El Objetivo Estratégico Nº 4 del Proyecto Educativo

Más detalles

PASANTÍA DE LIDERAZGO, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

PASANTÍA DE LIDERAZGO, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN PASANTÍA DE LIDERAZGO, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN PRESENTACIÓN El programa pretende brindar al participante un enfoque integral del mundo de los negocios basado en tres pilares fundamentales: el emprendimiento,

Más detalles

RECTORÍA RESOLUCIÓN NÚMERO 857 DE 2010 (15 DE JULIO)

RECTORÍA RESOLUCIÓN NÚMERO 857 DE 2010 (15 DE JULIO) RECTORÍA RESOLUCIÓN NÚMERO 857 DE 2010 (15 DE JULIO) Por la cual se crea el Programa de Movilidad Internacional para Investigación y Creación Artística y se establecen medidas reglamentarias y administrativas

Más detalles

Código Asignatura Créditos Idioma P NP Total 29134 Prácticas I 8,4 0.6 9 Castellano

Código Asignatura Créditos Idioma P NP Total 29134 Prácticas I 8,4 0.6 9 Castellano Pág. 1/6 1.- Identificación de la asignatura Código Asignatura Créditos Idioma P NP Total 29134 Prácticas I 8,4 0.6 9 Castellano Titulación Carácter Curso Semestre Estudios Grado en Turismo Obligatoria

Más detalles

SEGUNDO SEMESTRE DE 2015

SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 Convocatoria pública PARA OFERTAR UNA BECA DOCTORAL PARA ESTUDIOS EN EL PROGRAMA DOCTORADO EN HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA UPTC SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 La Universidad

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ANTECEDENTES CONVOCATORIA 647-2014 DOCTORADOS NACIONALES Durante el año 2014, COLCIENCIAS realizó

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE DATOS DEL MAR

SISTEMA NACIONAL DE DATOS DEL MAR SISTEMA NACIONAL DE DATOS DEL MAR Plan de actividades para el fortalecimiento del SNDM Bases para la Solicitud de Apoyo Económico Formación de Recursos Humanos El Sistema Nacional de Datos del Mar, en

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA

PLIEGO DE CONDICIONES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA PLIEGO DE CONDICIONES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE MAESTRÍA EN COLOMBIA

Más detalles

PRÁCTICAS VIRTUALES UNIDAD DE GESTIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE TALENTO HUMANO ALCALDÍA DE MEDELLÍN DIRECTRICES PROYECTO PRÁCTICAS VIRTUALES

PRÁCTICAS VIRTUALES UNIDAD DE GESTIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE TALENTO HUMANO ALCALDÍA DE MEDELLÍN DIRECTRICES PROYECTO PRÁCTICAS VIRTUALES PRÁCTICAS VIRTUALES UNIDAD DE GESTIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE TALENTO HUMANO ALCALDÍA DE MEDELLÍN DIRECTRICES PROYECTO PRÁCTICAS VIRTUALES JUSTIFICACIÓN La Alcaldía de Medellín, ve la necesidad de ser

Más detalles

ESTRATEGIA DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA PROFESORES E INVESTIGADORES SALIENTES CONTENIDO

ESTRATEGIA DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA PROFESORES E INVESTIGADORES SALIENTES CONTENIDO 2 ESTRATEGIA DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA PROFESORES E INVESTIGADORES SALIENTES CONTENIDO 1. TITULO I PROGRAMA DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA DOCENTES E INVESTIGADORES 2. TITULO

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN. PROCESO DE SELECCIÓN MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS ABIERTO No.

AVISO DE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN. PROCESO DE SELECCIÓN MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS ABIERTO No. Página 1 de 6 AVISO DE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN PROCESO DE SELECCIÓN MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS ABIERTO No. 03 DE 2015 La Superintendencia de Sociedades, en cumplimiento

Más detalles

PROCESO: PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO. PROCEDIMIENTO: Capacitación servidores públicos al servicio del SENA.

PROCESO: PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO. PROCEDIMIENTO: Capacitación servidores públicos al servicio del SENA. PROCESO: PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROCEDIMIENTO: servidores públicos al servicio del SENA. Objetivo: Desarrollar las competencias, capacidades y habilidades especificas de los servidores públicos

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA Página 1 TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS PARA LA FORMACIÓN DE ALTO NIVEL EN MAESTRÍA DEL PROYECTO: MITIGAR LOS EFECTOS DE LOS TLC EN EL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA. Responsable:

Más detalles

Diplomado Bienestar Animal en especies de Producción Pecuaria

Diplomado Bienestar Animal en especies de Producción Pecuaria UNAM DE MÉXICO, Facultad Medicina Veterinaria y Zootecnia - OIRSA Diplomado Bienestar Animal en especies de Producción Pecuaria 2 I. Antecedentes El sector productivo pecuario se encuentra limitado en

Más detalles

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro.

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XLI Curso de Derecho Internacional 1 La Solución de Controversias en el Derecho Internacional OAS/DHDEE/CIR.185/2013 1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace,

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019 Page 1 sur 5 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019 Colfuturo - Embajada de Francia ASCUN Colciencias - Ministerio de

Más detalles

Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS. Contratar las pólizas - seguros de vida grupo deudores - que cubra a los beneficiarios del Fondo Emprender del SENA.

Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS. Contratar las pólizas - seguros de vida grupo deudores - que cubra a los beneficiarios del Fondo Emprender del SENA. Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS Contratar las pólizas - seguros de vida grupo deudores - que cubra a los beneficiarios del Fondo Emprender del SENA. OFERTA PÚBLICA DE CONTRATO OPC 086-2011 BOGOTÁ D.C., DICIEMBRE

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

REGLAMENTO DE SUBVENCIONES Y AUSPICIOS INSTITUCIONALES PARA EVENTOS CIENTIFICOS, TECNOLOGICOS Y DE INNOVACION TECNOLOGICA

REGLAMENTO DE SUBVENCIONES Y AUSPICIOS INSTITUCIONALES PARA EVENTOS CIENTIFICOS, TECNOLOGICOS Y DE INNOVACION TECNOLOGICA REGLAMENTO DE SUBVENCIONES Y AUSPICIOS INSTITUCIONALES PARA EVENTOS CIENTIFICOS, TECNOLOGICOS Y DE INNOVACION TECNOLOGICA I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- El presente Reglamento establece las disposiciones

Más detalles

PARQUESOFT COLOMBIA CONVOCATORIA DIRIGIDA A EMPRENDIMIENTOS TI DE COLOMBIA

PARQUESOFT COLOMBIA CONVOCATORIA DIRIGIDA A EMPRENDIMIENTOS TI DE COLOMBIA PARQUESOFT COLOMBIA CONVOCATORIA DIRIGIDA A EMPRENDIMIENTOS TI DE COLOMBIA SEPTIEMBRE DE 2014 1. ANTECEDENTES DE LA CONVOCATORIA Colciencias y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO TURÍSTICO SUSTENTABLE DE LA PROVINCIA DE SALTA. PRESTAMO BID 2835 - OC/AR

PROGRAMA DE DESARROLLO TURÍSTICO SUSTENTABLE DE LA PROVINCIA DE SALTA. PRESTAMO BID 2835 - OC/AR CONVOCATORIA Para participar del programa de capacitación: GESTIÓN EMPRESARIAL Y BUENAS PRÁCTICAS EN DESARROLLO TURÍSTICO SOSTENIBLE INCAE Business School, Costa Rica. ANTECEDENTES La actual oferta turística

Más detalles

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro.

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XL Curso de Derecho Internacional 1 OAS/DHDEC/CIR.167/2012 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema,

Más detalles

Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero. Convocatoria Primer Semestre 2015

Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero. Convocatoria Primer Semestre 2015 Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero Convocatoria Primer Semestre 2015 Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile 1. Descripción

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD DE DOCENTES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL Y TECNOLÓGICA Convocatoria 06

PROGRAMA DE MOVILIDAD DE DOCENTES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL Y TECNOLÓGICA Convocatoria 06 PROGRAMA DE MOVILIDAD DE DOCENTES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL Y TECNOLÓGICA Convocatoria 06 CONVOCATORIA PARA FORMAR DOCENTES Y DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN

Más detalles

OAS/DHDEC/CIR.019/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro.

OAS/DHDEC/CIR.019/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XXXIX Curso de Derecho Internacional: El derecho y las relaciones internacionales actuales 1 OAS/DHDEC/CIR.019/2012 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones

Más detalles

REGLAMENTO PARA PASANTES Y VOLUNTARIOS

REGLAMENTO PARA PASANTES Y VOLUNTARIOS REGLAMENTO PARA PASANTES Y VOLUNTARIOS Carlos E. Del Castillo Torres TROPERO TOURS INDICE GENERAL REGLAMENTO PARA PASANTES Y VOLUNTARIADO TROPERO TOURS Pág. 1. PROPÓSITO 1 2. ALCANCE 1 3. DEFINICIONES

Más detalles

ANEXO I. Términos de Referencia CONSULTORIA

ANEXO I. Términos de Referencia CONSULTORIA ANEXO I Términos de Referencia CONSULTORIA Medición de Resultados del Proyecto: Promoción del Desarrollo Económico Local a través del incremento de la competitividad de pequeños y pequeñas productores

Más detalles

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimiento de Gestión Administrativa y Servicios Financieros

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimiento de Gestión Administrativa y Servicios Financieros ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimiento de Gestión Administrativa y Servicios Financieros Cursos de capacitación en: Riesgos en los Servicios Financieros y Gestión de Patrimonios La Escuela

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA

TÉRMINOS DE REFERENCIA PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA TÉRMINOS DE REFERENCIA PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE DOCTORADO EN

Más detalles

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Reglamento de Movilidad Estudiantil

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Reglamento de Movilidad Estudiantil Página 1 de 9 Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Título Primero Conceptos generales Artículo 1. Definición de movilidad estudiantil y de los programas que la componen Los programas de movilidad

Más detalles

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado Este documento complementa la información descrita en la Convocatoria del Programa de incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado (PROTALENTO) Jalisco 2015 publicada el 12 de agosto de

Más detalles

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA Duración del Programa 10 meses y medio (Febrero a mediados de Diciembre 2008) Nº de becas 12 Requisitos

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y CONTROL DE OBRA

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y CONTROL DE OBRA DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y CONTROL DE OBRA DIRIGIDO A Curso dirigido a superintendentes, jefes de frente, supervisores, profesionistas y técnicos que intervengan a cualquier

Más detalles

OBJETIVO DEL CONCURSO: OBJETIVOS ESPECÍFICO:

OBJETIVO DEL CONCURSO: OBJETIVOS ESPECÍFICO: OBJETIVO DEL CONCURSO: Fomentar el espíritu emprendedor en los estudiantes de la Universidad del Magdalena, captando sus iniciativas de negocio para canalizarlas, estructurarlas, y traducirlas en proyectos

Más detalles

Reglamento de Financiamientos de Estudios para el Personal

Reglamento de Financiamientos de Estudios para el Personal Reglamento de Financiamientos de Estudios para el Personal Dirección de Desarrollo de Personal Enero, 2011 PERSONAL DOCENTE Conforme a las estrategias institucionales y planes de crecimiento y desarrollo

Más detalles

Programa Académico de Movilidad Estudiantil PAME-UDUAL

Programa Académico de Movilidad Estudiantil PAME-UDUAL Programa Académico de Movilidad Estudiantil PAME-UDUAL Capítulo General REGLAMENTO GENERAL DEL PROGRAMA 1. Con el propósito de instrumentar el intercambio académico entre las universidades miembros de

Más detalles

1. DESCRIPCION DE LA CONSULTORÍA

1. DESCRIPCION DE LA CONSULTORÍA TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE UNA LÍNEA DE BASE DEL PROGRAMA DE UNICEF ARGENTINA SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES Referencia:

Más detalles

CONVOCATORIA COLOMBIA APACIF I 2016 - PREGRADO

CONVOCATORIA COLOMBIA APACIF I 2016 - PREGRADO CONVOCATORIA COLOMBIA APACIF I 206 - PREGRADO País Programa Oferente Titulo a Obtener Idioma(s) Número de Becas Fecha límite entrega documentos físicos (aaaamm-dd) Perfil del Aspirante Criterios de Colombia

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 007-2015

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 007-2015 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL CONVOCATORIA No. 007-2015 En el marco de los convenios nacionales e internacionales suscritos por la Universidad de Santander- UDES con socios nacionales e internacionales

Más detalles

Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas. Condiciones Generales

Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas. Condiciones Generales Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas Con el propósito de contribuir a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquezcan a la academia y cultura mexicana, mediante

Más detalles

INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES

INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES INVITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR UN CORREDOR DE SEGUROS LEGALMENTE CONSTITUIDO Y ESTABLECIDO EN

Más detalles

Beca en Argentina Periodo Académico (2015-1) Universidad Nacional del Litoral Argentina http://www.unl.edu.ar/

Beca en Argentina Periodo Académico (2015-1) Universidad Nacional del Litoral Argentina http://www.unl.edu.ar/ Beca en Argentina Periodo Académico (2015-1) Universidad Nacional del Litoral Argentina http://www.unl.edu.ar/ En el marco del plan de internacionalización de la Universidad Popular del Cesar y como institución

Más detalles

PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ARGENTINO-CUBANO MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA - CITMA BASES

PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ARGENTINO-CUBANO MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA - CITMA BASES PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ARGENTINO-CUBANO MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA - CITMA BASES Del 01 de abril al 31 de julio de 2011 se encuentra abierta la convocatoria

Más detalles

Plan BEP Geología 2006-2007

Plan BEP Geología 2006-2007 II PLAN BUENAVENTURA DE ENTRENAMIENTO PROFESIONAL. Plan BEP Geología 2006-2007 INTRODUCCION Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. de acuerdo con los últimos avances científicos y tecnológicos; propicia

Más detalles

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias Programa de Movilidad de Doctorandos ARGENTINA-ITALIA Bases de la Convocatoria 2013 En el marco del Convenio Específico de Colaboración suscripto el día 17 de abril de 2012 entre el Consorcio de las Universidades

Más detalles

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias IMPORTANTE 1. El Programa prevé ÚNICA Y OBLIGATORIAMENTE el alojamiento en la Casa Argentina, aspecto que desestima automáticamente las candidaturas y movilidades de quienes no deseen hacer uso del mismo.

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA GEORGINA CALDERÓN

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA GEORGINA CALDERÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

LINEAMIENTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA

LINEAMIENTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA LINEAMIENTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA Artículo 1.- OBJETO. Estos lineamientos norman y organizan la movilidad del personal académico de la Universidad Politécnica de Guanajuato y visitantes de otras instituciones

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados Dirección de Investigación

Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados Dirección de Investigación DISPOSICIONES DE LICENCIA CON GOCE DE SUELDO FUNDAMENTO LEGAL Teniendo como marco la Legislación de la Universidad Autónoma del Estado de México y con base en el reglamento del Personal Académico, el artículo

Más detalles

Inducción, Entrenamiento y Capacitación al Personal Vinculado

Inducción, Entrenamiento y Capacitación al Personal Vinculado Vinculado Página 1 de 5 1. Objetivo y Alcance Definir y atender los criterios y las actividades necesarias para la Inducción y/o Entrenamiento y del de Nuevo Ingreso a la. Inicia con las actividades de

Más detalles

EDUCAR CON PERTINENCIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPERIDAD

EDUCAR CON PERTINENCIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPERIDAD EDUCAR CON PERTINENCIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPERIDAD PROYECTO FOMENTO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE IES BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO

Más detalles

JORNADA DE TRANSFERENCIA DE COBERTURA

JORNADA DE TRANSFERENCIA DE COBERTURA JORNADA DE TRANSFERENCIA CONVENIOS DE AMPLIACIÓN DE COBERTURA Abril de 2.010 AGENDA 1. HERRAMIENTAS DEL APLICATIVO 2. BENEFICIOS PARA LOS APRENDICES 3. ROL: APRENDIZ 4. BENEFICIOS PARA LOS INSTRUCTORES

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 03 de 2010. (Abril 29 de 2010)

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 03 de 2010. (Abril 29 de 2010) CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No. 03 de 2010 (Abril 29 de 2010) Por la cual se reglamenta el servicio del Centro de Cómputo Académico, se crea el Comité del Centro de Cómputo Académico y se establecen sus

Más detalles