Guia de Usuario para Joomla Ver 3

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guia de Usuario para Joomla Ver 3"

Transcripción

1 LiveHelp Server Guia de Usuario para Joomla Ver 3

2 Introducción El proceso de configuración y puesta en marcha del servidor de LiveHelp se encuentra dividido en cuatro etapas las cuales se detallan a continuación. El tiempo aproximado de configuración depende del número de agentes y dominios a administrar, pero para un ambiente de trabajo promedio el tiempo no debe exceder los 5 minutos. 1. Configuración del Dominio A través del dashboard se puede acceder a la sección de administración de dominios. La sección de administración de dominios es el punto de partida donde se comienza con la configuración de los dominios donde estará disponible la opción de chat. Cuando se ingresa a la seccion de administracion de dominios se tiene acceso a todos los dominios configurados y desde hay se pueden realizar varias acciones.

3 Adicionar Dominio : A través de la opción new se puede adicionar un nuevo dominio, para adicionar un nuevo dominio solo se requiere del dominio y habilitarlo para su uso. Nota : Es requerido usar el nombre real del dominio y solo este, si se configura un dominio incompleto o se usa una descripción la opción de Live Chat no será visible al momento de activar el módulo de chat. Al momento de adicionar un nuevo dominio se crea la configuración por default la cual incluye más de 50 opciones las cuales pueden ser modificadas según las necesidades de cada sitio. Eliminar Dominio : El proceso de eliminación de un dominio es muy sencillo y solo requiere que se seleccione el dominio y se da click en la opción de borrar. Nota : Recuerde que al borrar un dominio igualmente se borra toda configuración del dominio y las imágenes asociadas. Editar Dominio : Con un simple click sobre el dominio se puede acceder a la forma de edición la cual permite cambiar el dominio y su estado. Configurar Dominio : Para acceder a la configuración de las opciones del dominio es necesario hacer click en el botón Settings.

4 Las opciones de configuración del dominio se encuentran divididas en 10 secciones las cuales son : General, Display, Proactive, Fonts, Chat, , Images, Languages and Welcome Message, Rebranding and Google Analytics Integration. General : En esta sección se encuentran las opciones de carácter general para el dominio. Live Help Name : En este campo se coloca un nombre al servicio de Live Help. Site Name : En este campo se coloca el link al dominio. Site Address : En este campo se coloca el dominio completo incluyendo el http. Departments : Esta opción permite que el campo departamento está disponible en la forma de inicio de chat en el sitio de internet. Disable Geolocation : Esta opción permite deshabilitar la geolocalización en el servidor de LiveHelp, por defecto la geolocalización está habilitada. Nota : Recuerde que si utiliza el servidor de LiveHelp en un sitio con certificado de seguridad SSL debe deshabilitar la geolocalización para que no se generen alertas en el certificado. Igualmente es posible instalar el script de geolocalización en su propio servidor para evitar cualquier inconveniente. Disable status indicator in offline mode : Esta opcion permite deshabilitar el módulo de chat del sitio cuando no se encuentre ningún agente online. Captcha : Esta opción permite deshabilitar el mecanismo de verificación de de autenticidad a la hora de enviar un mensaje fuera de línea. Recuerde que el deshabilitar esta opción permite que fácilmente la opción de mensajes fuera de línea sea usada para SPAM. Phone : Esta opción permite solicitar el teléfono al visitante que solicita chat o deja un mensaje fuera de línea, por defecto esta opción se encuentra deshabilitada. Company : Esta opción permite solicitar el nombre de la compañía de donde el visitante se contacta, funciona tanto para solicitar chat como para los mensajes fuera de línea, por defecto esta opción se encuentra deshabilitada.

5 Display : En esta sección se encuentran las opciones visuales principales a nivel de la ventana de chat. Background color : Esta opción define el color de la ventana de chat. Chat font type : Esta opción define el tipo de fuente que utiliza la ventana de chat. Guest chat font size : Esta opción define tipo de fuente que utiliza un visitante en el chat. Admin chat font size : Esta opción define tipo de fuente que utiliza en agente en el chat. Disable popup help : Esta opción permite ayudas en el Live Chat. Chat Background : Esta opción permite seleccionar entre cuatro tipos de fondos disponibles para la ventana de chat. Chat Image Link : Esta opción permite definir el link de salida sobre la imagen publicitaria dentro de la ventana de chat. Disable Chat Image : Esta opción permite deshabilitar la imagen que se encuentra en la ventana de chat, por defecto la imagen se encuentra habilitada. Chat Image : En esta opción se puede definir la imagen a usar dentro de la ventana de chat, el tamaño máximo de la imagen debe ser : 86px x 181px en formato gif. Chat Send Button : Esta opción permite cambiar el boton de enviar, el tamaño máximo de la imagen debe ser : 65px x 55px en formato gif. Chat Send Hand Over : Esta opción permite cambiar el boton de enviar seleccionado, el tamaño máximo de la imagen debe ser : 65px x 55px en formato gif. Nota : Recuerde que tanto la imagen interna como los botones de enviar y enviar seleccionado sólo afectan al idioma por defecto el cual es inglés. Si se desea cambiar estas para otro idioma es necesario realizarlo vía FTP.

6 Proactive : En esta sección se encuentran las opciones visuales principales a nivel de la ventana de chat. Invitación Pro Activa Chat Invitation Image : Esta opción permite cambiar la imagen de la invitación a chat, el tamaño máximo de la imagen debe ser : 377px x 238px en formato gif. Auto Start Invitation Refresh : Esta opción permite configurar en cuantos segundos se desea que la invitación a chat se active. Disable Invitation : Esta opción permite deshabilitar la invitación a chat, por defecto la invitación está habilitada. Mensajes Pro Activos La opción de mensaje proa activos permite que el agente pueda enviar mensajes de hasta 90 caracteres a un visitante específico, de esta forma el agente puede determinar que clase de mensaje es mejor para un visitante segun la pagina donde se encuentre o el patron de navegacion. Para enviar un mensaje pro activo es solo necesario hacer click en el botón message disponible tanto en el support Panel Desktop como en la version mobile.

7 El mensaje pro activo se despliega en la parte inferior derecha del sitio. A diferencia de la invitación regular los mensajes pro activos están siempre disponibles. Fonts : En esta sección se encuentran todas la opciones correspondientes a las fuentes. Font type : Esta opción define el tipo de fuente para ser usada en todo el Live Chat. Font size : Esta opción define el tamaño de la fuente. Font color : Esta opción define el color de la fuente. Font link color : Esta opción define el color de la fuente para los links. Sent font color : Esta opción define el color de la fuente para los mensaje enviados. Received font color : Esta opción define el color de la fuente para los mensajes recibidos.

8 Chat : En esta sección se encuentran las opciones que controlan el comportamiento de la ventana de inicio de chat. Disable login : Esta opción deshabilita la necesidad de ingresar datos para comenzar una sesión de chat, el chat comienza directamente con un sólo click sobre la imagen en el indicador de estado. Disable chat username : Esta opción permite que un visitante comience una sesión de chat sin necesidad de ingresar el nombre de usuario. Require guest details : Esta opción permite que los visitantes se puedan iniciar un chat como invitados. Disable language selection : Esta opción permite que los usuarios puedan seleccionar en qué idioma desea iniciar la sesión de chat. En esta sección se encuentran las opciones que permiten recibir los mensajes fuera de línea y enviar las copias de las conversaciones a los visitantes. Offline En esta opción se configura la cuenta de correo donde llegarán los mensajes que los visitantes dejan cuando se esta fuera de línea. From Esta es la cuenta de correo que se verá cuando se envia algun correo a través del servidor de LiveHelp como es en mensajes fuera de línea y la transcripción de un chat.

9 Disable offline Esta opción deshabilita la forma de mensajes fuera de línea. Custom offline form : Esta opción permite sustituir la forma de mensajes fuera de línea con una forma propia, para habilitar esta opción simplemente se coloca el link a la nueva forma de mensaje fuera de línea. Log offline message : Esta opción permite que los mensajes dejados fuera de línea sean almacenados y se encuentren disponibles en el tab de offline message en el Support Panel, por defecto esta opción se encuentra deshabilitada. Las tres opciones que involucran SMTP ya se encuentran deprecadas. Images : Esta sección permite configurar las imágenes del indicador de estado. Language Name : En esta opción se puede escoger el idioma para el cual desea cambiar las imágenes. Online image : Esta opción muestra la imagen online y permite seleccionar una nueva, por defecto siempre se muestra la imagen para el idioma Inglés. Offline image : Esta opción muestra la imagen offline y permite seleccionar una nueva, por defecto siempre se muestra la imagen para el idioma Inglés. Away image : Esta opción muestra la imagen Away y permite seleccionar una nueva, por defecto siempre se muestra la imagen para el idioma Inglés. BRB image : Esta opción muestra la imagen BRB y permite seleccionar una nueva, por defecto siempre se muestra la imagen para el idioma Inglés. Nota : Recuerde que solo se pueden utilizar imágenes en formato gif.

10 Languages and Welcome message : En esta sección se permite configurar los idiomas y su correspondiente mensaje de bienvenida. Solo con habilitar el idioma y colocar un mensaje de bienvenida se permite que tanto el indicador de estado como la ventana de chat funcione con este idioma. Igualmente es necesario que en el módulo de chat se seleccione el idioma. Actualmente se cuenta con 27 traducciones. Re-branding : En esta sección se permite cambiar la información visible referente a los copyrights y logos en la ventana de chat. Copyright : Esta opción permite que se muestre los copyrights en la ventana de chat, por defecto los copyrights están habilitados. Image banner : Esta opción permite que se muestre los banners en la ventana de chat, por defecto los banners están habilitados. Company image : Esta opción permite que se cambie el logo del producto por el logo de la empresa que adquiere el producto, recuerde que solo se permiten archivos en formato gif. Company image link : Esta opción permite que se cambie el link que apunta al nombre de la empresa por el link de la empresa que adquiere el producto. Company slogan : En esta opción permite que se cambie el slogan por defecto por el de la compañía que adquiere el producto. Nota : Recuerde que el re-brading no cede los derechos de autor o propiedad intelectual del producto, por tal motivo no esta permitido usar frases como fabricado por, diseñado por o power by.

11 Google Analytics Integration : En esta sección se puede configurar el ID de Analytics para poder contabilizar el número de veces que se solicita chat. 2. Configuración de Agentes A través del dashboard se puede acceder a la sección de administración de agentes. La sección de administración de agentes permite adicionar y configurar los datos de los agentes del sistema de Live Chat. Cuando se ingresa a la sección de administración de agentes se tiene acceso a todos los agentes configurados y desde hay se pueden realizar varias acciones. Adicionar Agente : A través del botón new se accede a la forma de adición de un nuevo agente, la información para la creación incluye tanto datos del agente al igual que el grado de privilegios y los dominios a los cuales estará asignado. En la sección de details se puede agregar datos básicos del agente como son el username, password, Nombre, Apellido, , Departamento y estado. Es importante tener en cuenta que el campo departamento es el que se muestra en la primera forma antes del inicio de la sesión y desde hay se determina para cual de los agentes es una solicitud de chat. El Campo Domain Privilege permite que este agente pueda tener acceso a todos las sesiones de chat del sistema y no sólo a las cual él pertenece, se recomienda habilitar esta opción a un agente administrador.

12 En el campo Agent picture se puede definir una imagen distintiva para cada agente, recuerde que el tamaño máximo de esta imagen es de 86px x 181px en formato gif. En la sección de available domain se define los dominios a los cuales un agente tiene acceso, recuerde que si no se asigna un dominio al agente éste no podrá conectarse con el Support Panel Console. Eliminar Agente : El proceso de eliminación de un agente es muy sencillo y solo requiere que se seleccione el agente y se da click en la opción de borrar. Editar Agente : Con un simple click sobre el agente se puede acceder a la forma de edición la cual permite cambiar los datos básicos, el password al igual que los dominios a los cuales el agente se encuentra asignado. Nota : Recuerde que si se adiciona un nuevo dominio luego de haber configurado los agentes, se debe editar a cada uno de los agentes y asociarlo al nuevo dominio. Informacion de connexion: A traves del boton Client Info se puede acceder a la información de conexión requerida en el Support Panel desktop o Mobile. 3. Configuración del Módulo de Tracking Existen varios aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de desplegar el módulo de chat en el sitio de internet así como los tipos de indicador de estado. Indicador de estado de dominio Si la opción de chat se va a colocar en un sitio joomla es necesario generar el módulo de chat, este módulo se puede utilizar tanto en la propia instalación como en cualquier otro sitio joomla el cual se desea administrar desde la instalación principal. El proceso de generación y puesta en marcha es muy simple y consta de los siguientes pasos:

13 1. Generar el módulo : Para generar el módulo de chat simplemente es necesario dar click sobre una de las opciones en la columna Tracking Module, el nuevo módulo se va a generar en el servidor. 2. Descargar el modulo : Ya con el módulo generado en el servidor es necesario descargarlo al computador para luego instalarlo de la manera regular. 3. Instalar el módulo : El módulo de tracking se instala como cualquier otro módulo en joomla, simplemente es necesario dirigirse al menú Extensions Install/Uninstall y en la opción Upload Package File seleccionar el archivo del módulo del computador. 4. Configurar el módulo : En el último paso es necesario activar y configurar el nuevo módulo, como cualquier otro módulo es necesario definir en qué posición se desea que este salga al al igual que las páginas. De la misma forma es necesario configurar las opciones adicionales del módulo como son : Lenguage : En esta opción se puede definir en qué idioma desea que la opción de chat funcione, actualmente hay 27 lenguajes disponibles. Tracking : Esta opcion permite habilitar o deshabilitar el tracking. Status Indicator : Esta opción permite habilitar o deshabilitar la imagen de chat. Agent ID : Para este tipo de indicador de estado el valor dede ser 0, el cual es el valor por defecto.

14 Indicador de estado de agente Es posible crear un indicador de estado asociado exclusivamente a un agente, este indicador solo será atendido por el agente asignado. Los pasos para la creación de un indicador de estado son los siguientes : 1. Seleccionar agent en la opción status Indicator Type disponible en la configuración del agente. 2. Seleccionar las imágenes a usar para cada uno de los estados e idiomas disponibles, por medio del botón settings en la sección de administración de agentes se puede configurar las imágenes. 3. Generar el módulo de tracking e instalarlo como regularmente se hace. 4. Al momento de activar el módulo de tracking es necesario definir el ID del agente en el nuevo parámetro Agent ID.

15 Es necesario tener en cuenta que cuando se configura un agente de esta forma el solo estará disponible a través de su correspondiente indicador de estado. Igualmente recuerde que no se puede tener más de un indicador de estado por página. Sitios Externos Si se va a configurar la opción de chat en un sitio no joomla es necesario usar la opción del script de tracking el cual es un simple javascript. El proceso de generación es muy simple y consta de los siguientes pasos: 1. Ingresar a generar el script : Para ingresar a la opción de generar el script es necesario dar click sobre la opción Generate script. 2. Definir opciones : En la forma de configuración del script de tracking se deben definir los siguientes parámetros : Lenguage : En esta opción se puede definir en qué idioma se desea que la opción de chat funcione, actualmente hay 27 lenguajes disponibles. Tracking : Esta opcion permite habilitar o deshabilitar el tracking. Status Indicator : Esta opción permite habilitar o deshabilitar la imagen de chat. Status Indicator Type : Esta opción permite que se cree el indicador de estado por dominio o por agente.

16 Agents : Esta opción permite seleccionar el agente para el cual se va a generar el indicador de estado, recuerde que esta opción solo es valida si el indicador de estado es para un agente. 3. Desplegar el script : Luego de generar el código de javascript es necesario copiarlo y luego insertarlo en el área deseada en sitio no joomla. Nota : Recuerde que con este codigo javascript se puede crear un widget en Wordpress o un block en drupal facilmente. 4. Inciar la sesion del agente. El ultimo paso luego de configurar completamente el servidor de LiveHelp es iniciar una sesión de agente usando el Support Panel desktop o el Support Panel Mobile. El proceso de conexión es el mismo para la versión desktop y mobile, simplemente es necesario ingresar los datos de acceso de la forma de inicio de sesión para que el estado del módulo de tracking cambie a online. La información de acceso para cada agente se encuentra disponible en el área de administración de agentes botón client info. Support Panel Desktop Sign in Support Panel Mobile Sign in Nota : Recuerde que solo se puede iniciar una sesión simultánea con una cuenta de acceso, no es posible acceder al mismo tiempo con el Support Panel Desktop y Mobile con una misma cuenta.

Introducción. LiveHelp Server. Guia de Usuario para WordPress

Introducción. LiveHelp Server. Guia de Usuario para WordPress Introducción LiveHelp Server Guia de Usuario para WordPress El proceso de configuración y puesta en marcha del servidor de LiveHelp se encuentra dividido en cuatro etapas las cuales se detallan a continuación.

Más detalles

Guia de Usuario Support Panel Console Multi Plataforma Ver 3.0 Español

Guia de Usuario Support Panel Console Multi Plataforma Ver 3.0 Español Guia de Usuario Support Panel Console Multi Plataforma Ver 3.0 Español 1. Sign in El proceso de inicio de sesión de un agente en el servidor de LiveHelp es muy sencillo, solo es necesario ingresar la información

Más detalles

3. Número inicial y número final de mensajes mostrados en la página actual.

3. Número inicial y número final de mensajes mostrados en la página actual. Sistema WEBmail El sistema WEBmail permite el acceso rápido y sencillo a su buzón de correo utilizando un navegador de páginas Web. Normalmente es usado como complemento al lector de correo tradicional,

Más detalles

1. CONSIDERACIONES GENERALES

1. CONSIDERACIONES GENERALES Pág. 1. CONSIDERACIONES GENERALES... 1 2. EJECUTANDO ADMINISTRACION... 2 3. PANTALLA PRINCIPAL... 4 4. OPCION BASE DE DATOS... 4 4.1 ACTUALIZAR BASE DE DATOS...5 4.2 COPIA DE SEGURIDAD...6 4.2.1 Realizar

Más detalles

MANUAL DE CAPACITACIÓN Sistema Joomla WEB CMS 2.5. HogarPara. SusNiños. www.hogarparasusninios.org

MANUAL DE CAPACITACIÓN Sistema Joomla WEB CMS 2.5. HogarPara. SusNiños. www.hogarparasusninios.org MANUAL DE CAPACITACIÓN Sistema Joomla WEB CMS 2.5 HogarPara SusNiños www.hogarparasusninios.org Pág. 1 Quito, 13 de Octubre del 2013 Señores HOGAR PARA SUS NIÑOS Presente.- Estimados Es grato para nuestra

Más detalles

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores.

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. I. ACCESO A LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN 1. Para acceder a la consola de administración abra desde Internet Explorer la dirección

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web www.singleclick.com.co Sistema para Administración del Portal Web Este documento es una guía de referencia en la cual se realiza

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

Empresas. Manual de Usuario. Versión 1.0. Fundación Venezuela sin Límites. Empresas-ManualUsuario-1.0. Página 1 de 20

Empresas. Manual de Usuario. Versión 1.0. Fundación Venezuela sin Límites. Empresas-ManualUsuario-1.0. Página 1 de 20 Versión 1.0 A.C Fundación Venezuela Sin Límites -ManualUsuario-1.0 Fundación Venezuela sin Límites Manual de Usuario Página 1 de 20 Aprobación Nombre Apellido Cargo Fecha Firma Histórico de Cambios Fecha

Más detalles

Manual de Integración CubeCart

Manual de Integración CubeCart Manual de Integración CubeCart Guía de integración de CubeCart con PagosOnline.net VERSIÓN 3.0 Capítulo 1. INTRODUCCIÓN CubeCart es una de las soluciones más populares para el desarrollo de Comercio Electrónico

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

Guia rápida EPlus Cliente-Servidor

Guia rápida EPlus Cliente-Servidor Guia rápida EPlus Cliente-Servidor Esta guía permitirá al usuario instalar la aplicación e-plus, para firmar y declarar sus trámites a través de acceso remoto. CONSIDERACIONES GENERALES.- El software eplus

Más detalles

Conceptos Generales en Joomla 1.7.2.

Conceptos Generales en Joomla 1.7.2. 1.- Tipos de usuarios en Joomla! JOOMLA 1.7 USUARIOS. Los usuarios de sitios web de Joomla! pueden dividirse en dos categorías principales: Invitados. Usuarios registrados. Los Invitados son sencillamente

Más detalles

MANUAL MIGRACION CORREO A WINDOWS LIVE

MANUAL MIGRACION CORREO A WINDOWS LIVE MANUAL MIGRACION CORREO A WINDOWS LIVE CORREO EN OUTLOOK Página 1 de 33 Contenido 1. CONFIGURACIÓN DE OUTLOOK PARA LA CUENTA ETB.NET.CO.... 3 1.1 Outlook con el Hotmail Connector.... 3 1.2 Outlook 2010

Más detalles

Google Groups. Administración de Grupos de Google Apps

Google Groups. Administración de Grupos de Google Apps Infraestructura de TI UTPL-UGTI Google Groups Administración de Grupos de Google Apps Introducción Google Groups o Grupos de Google, reemplazan las antiguas listas de correo electrónico. Es un servicio

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Guía de acceso a Meff por Terminal Server

Guía de acceso a Meff por Terminal Server Guía de acceso a Meff por Terminal Server Fecha:15 Marzo 2011 Versión: 1.02 Historia de Revisiones Versión Fecha Descripción 1.00 03/07/2009 Primera versión 1.01 13/08/2009 Incorporación dominio 1.02 15/03/2011

Más detalles

1. PÁGINA WEB... 2 1.1. HOME... 3 1.2. OFFERS AND REQUEST... 5 1.3. ABOUT THE BY-PRODUCTS EXCHANGE... 6 1.4. CONTACT... 7

1. PÁGINA WEB... 2 1.1. HOME... 3 1.2. OFFERS AND REQUEST... 5 1.3. ABOUT THE BY-PRODUCTS EXCHANGE... 6 1.4. CONTACT... 7 Tabla de contenido 1. PÁGINA WEB... 2 1.1. HOME... 3 1.2. OFFERS AND REQUEST... 5 1.3. ABOUT THE BY-PRODUCTS EXCHANGE... 6 1.4. CONTACT... 7 2. REGISTRAR UN USUARIO NUEVO... 8 2.1. COMO ACCEDER AL FORMULARIO

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

Manual del Sitio Web de Administración RIA. Versión 1.0

Manual del Sitio Web de Administración RIA. Versión 1.0 Manual del Sitio Web de Administración RIA Versión 1.0 Tabla de contenido Bienvenido... 3 Entrar a la Sección del Administrador... 4 Opciones de administrador... 5 Administrador contenido... 5 Agregar

Más detalles

MANUAL PARA EL ADMINISTRADOR DEL PORTAL WEB

MANUAL PARA EL ADMINISTRADOR DEL PORTAL WEB MANUAL PARA EL ADMINISTRADOR DEL PORTAL WEB Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Qué es el Administrador General?... 3 1.2 Quién puede ser el Super-Usuario?... 3 1.3 Componentes del Administrador General...

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

Windows 2008 Server ServidorW200854

Windows 2008 Server ServidorW200854 Windows 2008 Server ServidorW200854 Practica Instalación del servidor FTP Filezilla en Windows Se accede a la web de filezilla (http://filezilla-project.org/) y se descarga el servidor FTP. O en la dirección:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS Manual Empresa Índice Ingreso a la aplicación 3 Banco Talento 36 Página de inicio 4 Mensajes a candidatos 37 Crear nuevo proceso 8 Generación de informes 39 Revisar

Más detalles

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ Dirección General de Vinculación con la Sociedad FLUJOGRAMA DE PROCESOS USADOS EN LA WEB

Más detalles

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO Consideraciones Iniciales I. El sistema está desarrollado bajo un entorno web por lo que puede ser accedido desde cualquier cliente

Más detalles

Manual de Configuración Cámaras IP Wanscam

Manual de Configuración Cámaras IP Wanscam Manual de Configuración Cámaras IP Wanscam 1 1.- Configuración ----------------------------------------------------------------------------------------- 3 1.1.- Configuración inicial en pc-------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO DE SEGURIDAD CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DE SEGURIDAD DEL CLIENTE ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO DE SEGURIDAD CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DE SEGURIDAD DEL CLIENTE ÍNDICE MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO Código: MU-GT-IS-015 Versión: 3,3 Fecha: 02 Jul 2013 CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DEL CLIENTE ÍNDICE 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 3 INTRODUCCIÓN... 2 4 INGRESO AL MÓDULO...

Más detalles

Manual del panel. Core-Admin

Manual del panel. Core-Admin Manual del panel Core-Admin - Manual del panel Core-Admin ÍNDICE 1. Introducción...3 2. Requisitos iniciales...3 2.1. Navegadores soportados...3 2.2. Javascript y Java...3 3. Usar Core-Admin...3 3.1. Acceder

Más detalles

Guí a Ra pida Dropbox.

Guí a Ra pida Dropbox. Guí a Ra pida Dropbox. Software desarrollado para alojar y compartir archivos vía WEB. Ing. Verónica Lisset Nieto Quintanilla vlnietoq@gmail.com http://www.veronicalnieto.blogspot.com/ www.vlnieto.wikispaces.com

Más detalles

Race Manager by Master Timing Guía del usuario GUIA RACE MANAGER. Eventronic, SL

Race Manager by Master Timing Guía del usuario GUIA RACE MANAGER. Eventronic, SL GUIA RACE MANAGER Eventronic, SL DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA El Race Manager es un programa que se creó para facilitar el trabajo de la dirección de carrera de un evento durante y después de una carrera.

Más detalles

Organizaciones No Gubernamentales

Organizaciones No Gubernamentales Organizaciones No Gubernamentales Versión 1.0 FyC Group ONGs-ManualUsuario-1.0 Fundación Venezuela sin límites Manual de Usuario Página 1 de 27 Aprobación Nombre Apellido Cargo Fecha Firma Histórico de

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS ESCUELA DE COMPUTACION

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS ESCUELA DE COMPUTACION CICLO 01-2014 UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS ESCUELA DE COMPUTACION GUIA DE LABORATORIO Nº 13 Nombre de la práctica: Alojamiento web, dominio y transferencia FTP Lugar de ejecución:

Más detalles

Manual de operación Tausend Monitor

Manual de operación Tausend Monitor Manual de operación Tausend Monitor Luego de haber realizado satisfactoriamente el proceso de instalación, al iniciar el programa le aparecerá la siguiente ventana: El usuario principal y con el primero

Más detalles

Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010

Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010 Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010 Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Tabla de Contenido 1 INSTALACIÓN EN EL SERVIDOR...3 1.1 CREAR LA BASE

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6 CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 2 Hacer copia de seguridad del correo... 6 Eliminación de la antigua cuenta de correo...

Más detalles

Manual CMS Mobincube

Manual CMS Mobincube Manual CMS Mobincube CMS Mobincube Qué es? El CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) es un completo website que permite la creación y actualización de contenido remoto. De esta forma, una vez creada una

Más detalles

TuNube 3.0 Team Edition

TuNube 3.0 Team Edition TuNube 3.0 Team Edition Guía de Inicio Rápido Líder de Equipo Sáquele provecho a TuNube! Bienvenido Líder de Equipo de TuNube! TuNube le ofrece un espacio seguro e integrado para usted y su equipo de trabajo.

Más detalles

Joomla! La web en entornos educativos

Joomla! La web en entornos educativos Joomla! La web en entornos educativos Módulo : 2012 ACL (I). Usuarios. Estructura predeterminada. 4 Las versiones 2.5 de Joomla! poseen un avanzado ACL (Access Control List), que especifica qué usuarios

Más detalles

C Fecha: 17/07/14 MANUAL DE USUARIO. 1 de 19. Página: MANUAL DE USUARIO

C Fecha: 17/07/14 MANUAL DE USUARIO. 1 de 19. Página: MANUAL DE USUARIO 1 de 19 Fecha: 17/12/14 2 de 19 Índice de contenido Elementos de la Gestión de Turnos...4 Administración de las colas de servicio...5 Configuración de mesas, puestos y displays...7 Configuración de la

Más detalles

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa Documentos de Proyecto Medusa Documentos de: Serie: Manuales Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta del documento: Fecha 22 de febrero de 2007 Preparado por: José Ramón González Luis Aprobado

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS Objetivo: El propósito de esta guía es indicarle como configurar un entorno moodle de prácticas en

Más detalles

Manual de Usuario SIMIN 2.0

Manual de Usuario SIMIN 2.0 Servicio Nacional de Geología y Minería Ministerio de Minería Gobierno de Chile Manual de Usuario SIMIN 2.0 [Sistema de Información Minera en Línea] Administrador delegado de Empresas Mandantes Programa

Más detalles

Manual de Usuario De Respaldo y Restauración de Información

Manual de Usuario De Respaldo y Restauración de Información Manual de Usuario De Respaldo y Restauración de Información MANUAL DE USUARIO DE RESPALDO DE INFORMACIÓN Este manual le servirá una vez que nuestro personal capacitado activó/instaló el servicio de Respaldo

Más detalles

Portal de Soporte. Guía de usuario

Portal de Soporte. Guía de usuario Portal de Soporte Guía de usuario v1.0 11 03 2014 Introducción El objetivo de esta guía es proporcionar al usuario la información necesaria para realizar las siguientes tareas: --Registrarse en el portal

Más detalles

Kit de Autenticación con Tarjetas. Guía Técnica de Configuración

Kit de Autenticación con Tarjetas. Guía Técnica de Configuración Kit de Autenticación con Tarjetas Guía Técnica de Configuración 1 ÍNDICE 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. INTRODUCCIÓN... 3 INSTALACION DEL LECTOR Y ACTIVACIÓN DE LA LICENCIA... 4 ALTA DE CÓDIGOS ID... 7 ALTA DE USUARIOS

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN P2P EZVIZ HIKVISION

MANUAL CONFIGURACIÓN P2P EZVIZ HIKVISION MANUAL CONFIGURACIÓN P2P EZVIZ HIKVISION pág. 1 Tabla de Contenido Pag. 1. Introducción. 03 2. Configuración Dispositivo. 03 2.1. Configuración DVR. 03 2.2. Configuración Cámara IP. 04 3. Registro y Configuración

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DESKTOP

MANUAL DE USUARIO DESKTOP 2013 TEM SOLUCIONES MANUAL DE USUARIO DESKTOP Usuario Desktop Tem Soluciones TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 LOGIN... 4 Login... 4 PÁGINA DE BIENVENIDA... 4 ENVIAR SMS... 5 Solo SMS (Single SMS):...

Más detalles

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009)

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) JOOMLA! ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) Es necesario comentar que este manual ha sido diseñado en su mayor parte por comunidadjoomla.org. Este manual es una

Más detalles

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS Manual Empresa Registro Empresa Ingrese a www.ventrevista.com, en el link Login Cliente, digite los datos de acceso. Para el uso de la aplicación, se debe acceder

Más detalles

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011 Contenido Manual de usuario Facturación Electrónica.... 2 Requisitos... 2 Registro de usuario.... 2 Inicio de sesión.... 4 Cerrar Sesión.... 4 Mi cuenta.... 5 Datos Personales.... 5 Información Fiscal...

Más detalles

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE Índice 1. Instalación...2 2. Administrar los sitios Web... 4 3. Crear un nuevo sitio Web... 4 4. Creación de directorios virtuales... 5 5.

Más detalles

Aporta. Manual de uso para administradores de contenido Este manual le enseñará rápidamente a usar las distintas herramientas de su sitio web

Aporta. Manual de uso para administradores de contenido Este manual le enseñará rápidamente a usar las distintas herramientas de su sitio web Aporta Manual de uso para administradores de contenido Este manual le enseñará rápidamente a usar las distintas herramientas de su sitio web CMS Desarrollado por CIBOS Limitada. INDICE 1. QUÉ ES APORTA

Más detalles

CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario. Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI

CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario. Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI Sobre Drupal Instalación y configuración Drupal es un sistema de gestión de

Más detalles

helppeople Viewer 2013

helppeople Viewer 2013 helppeople Viewer 2013 helppeople Viewer. helppeople Viewer es una aplicación que permite visualizar la pantalla de otro computador, conectado a la red, en su propia pantalla. Además, este programa le

Más detalles

MANUAL GESTIÓN CMS ONLINE

MANUAL GESTIÓN CMS ONLINE MANUAL GESTIÓN CMS ONLINE Índice 1. ACCESO A LA APLICACIÓN... 4 2. CONTENIDO WEB... 5 2.1 GESTIÓN PÁGINAS... 5 2.1.1 Crear una página nueva... 7 2.1.2 Modificar una página... 7 2.1.3 Borrar una página...

Más detalles

VERSION PRELIMINAR DEL TUTORIAL DE ADMINISTRACION DEL SITIO WEB DEL COHIFE

VERSION PRELIMINAR DEL TUTORIAL DE ADMINISTRACION DEL SITIO WEB DEL COHIFE VERSION PRELIMINAR DEL TUTORIAL DE ADMINISTRACION DEL SITIO WEB DEL COHIFE Toda la información que se muestra en el sitio Web del COHIFE http://www.cohife.org/ se administra desde Internet con un sistema

Más detalles

Guía de Configuración Chat de Ayuda en línea

Guía de Configuración Chat de Ayuda en línea Esta guía le ayudará a configurar su chat para ayuda en línea en su tienda virtual, utilizando el sistema de chat Zopim. Cuando un cliente suyo visite su tienda virtual, podrá solicitarle información por

Más detalles

NEXO AVIU 4.12. Conexión con Aplicaciones NEXO

NEXO AVIU 4.12. Conexión con Aplicaciones NEXO 1 NEXO AVIU 4.12 Conexión con Aplicaciones NEXO Manual de Conexión con Aplicaciones NEXO 1. Introducción Este documento explica como realizar la conexión de la central telefónica Nexo AVIU 4.12 con la

Más detalles

Es el listado de los productos que están ofertados en la página.

Es el listado de los productos que están ofertados en la página. 1 Productos Es el listado de los productos que están ofertados en la página. En la tabla de productos hay las siguientes columnas: Casilla de verificación: sirve para seleccionar uno o varios productos

Más detalles

Manual Administrador Google APPS. Versión 1.0

Manual Administrador Google APPS. Versión 1.0 ÍNDICE: Aviso legal... 1 Introducción... 2 Google Apps... 3 Versiones de Google Apps... 3 Google Apps... 3 Google Apps for Business... 4 Activación de un dominio en Google Apps for Business... 5 Ingreso

Más detalles

LOS SERVIDORES VIRTU ALES

LOS SERVIDORES VIRTU ALES 1 DE 24 PROCEDIMIENTO PARA EL INGRESO Y LA ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVIDORES VIRTU ALES Julio, 2008 2 DE 24 Control de cambios Descripción Responsable Versión Fecha Firma Elaborado Gerardo Méndez 1.0 22/07/2008

Más detalles

CyberAdmin Pro. Guía de cómo configurar Los filtros de las tarifas. Julio de 2011. Versión del documento 1

CyberAdmin Pro. Guía de cómo configurar Los filtros de las tarifas. Julio de 2011. Versión del documento 1 Guía de cómo configurar Los filtros de las tarifas Julio de 2011 Versión del documento 1 Copyright 2001-2011 - CyberAdmin Web: http:/// En este ejemplo se mostrará cómo configurar los diferentes filtros

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INGRESO AL SISTEMA... 4 2.1. PANTALLA Y RUTA DE ACCESO...4 2.2. REGISTRO DE USUARIOS...5 2.3. CAMBIAR CONTRASEÑA...9 2.4. RECORDAR

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS. www.masterhacks.net. Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS. www.masterhacks.net. Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1 GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS www.masterhacks.net Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1 Wordpress es un sistema muy utilizado para la creación de blogs. Este se puede

Más detalles

Guía de uso del sistema CV-Online

Guía de uso del sistema CV-Online Guía de uso del sistema CV-Online 1.- Registro. a.- Pasos para completar el formulario. 2.- Ingreso al sistema. a.- Olvidó su Usuario o contraseña? b.- Consulta. c.- Crear nueva cuenta. 3.- Administrador

Más detalles

El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008

El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008 El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008 Luis Alejandro Esteban C - nave_tze@hotmail.com Este documento va dirigido a profesionales de tecnología interesados en entender el proceso de instalación

Más detalles

INSTRUCTIVO ACCESO CONSULTAS WEB. Instructivo de acceso al nuevo sistema de consultas Web de SAAM

INSTRUCTIVO ACCESO CONSULTAS WEB. Instructivo de acceso al nuevo sistema de consultas Web de SAAM Instructivo de acceso al nuevo sistema de consultas Web de SAAM 08 de Julio del 2013 1 Introducción El presente documento contiene una guía con las instrucciones necesarias para que los Clientes de Saam

Más detalles

www.sandiego.com.uy Soluciones Innovación Respaldo Comunicación unidireccional vía SMS - Programa SMS2U Manual de Usuario

www.sandiego.com.uy Soluciones Innovación Respaldo Comunicación unidireccional vía SMS - Programa SMS2U Manual de Usuario www.sandiego.com.uy Soluciones Innovación Respaldo Comunicación unidireccional vía SMS - Programa SMS2U Manual de Usuario San Diego SoftWorks, 2010 TABLA DE CONTENIDO INFORMACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA 3

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

1. Donde y Cómo descargar XLite 3.0

1. Donde y Cómo descargar XLite 3.0 1. Donde y Cómo descargar XLite 3.0 Los clientes que solicitan cuentas SIP a EMSITEL al (57) 7 5829555, se les recomienda descargar el programa XLite 3.0. o su versión mas reciente. Los pasos son muy sencillos,

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1.

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1. CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Versión 1.1 Noviembre de 2012 Tabla de contenido A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?... 3 PROCEDIMIENTO

Más detalles

Manual Utilización. Gemelo Backup Online WEB I N D I C E. Cómo ingresar a la cuenta. Funcionalidades Gemelo Backup Online WEB > Control de la Cuenta

Manual Utilización. Gemelo Backup Online WEB I N D I C E. Cómo ingresar a la cuenta. Funcionalidades Gemelo Backup Online WEB > Control de la Cuenta Manual Gemelo Backup Online WEB Cómo ingresar a la cuenta Funcionalidades Gemelo Backup Online WEB > Control de la Cuenta Capacidad de la Cuenta Menú Administración de cuenta (Función de cada botón) Soporte

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

(PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera

(PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera Capítulo 4. Llamada Telefónica En este capítulo se explicará la manera en que se configuraron las herramientas web (PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera dinámica

Más detalles

ALL IN HOSTING. Guías de uso. Guía para Hosting Reseller y Reseller Cloud+.

ALL IN HOSTING. Guías de uso. Guía para Hosting Reseller y Reseller Cloud+. Guías de uso. Guía para Hosting Reseller y Reseller Cloud+. Hola! Esta guía es un documento breve donde te explicaremos de forma clara y sencilla todo lo que necesitas saber para iniciar el uso de tu plan

Más detalles

TUTORIAL DE STREAM DE RADIO EN VIVO EN PAGINA JOOMLA.

TUTORIAL DE STREAM DE RADIO EN VIVO EN PAGINA JOOMLA. Transmisión de radio en vivo. TUTORIAL DE STREAM DE RADIO EN VIVO EN PAGINA JOOMLA. Introducción. Este tutorial esta dedicado a toda la gente, que quiere saber como poder transmitir su propia estación

Más detalles

Cosas que saber antes de empezar. Antes de empezar la instalación, hay varias cosas que necesitarás tener y hacer.

Cosas que saber antes de empezar. Antes de empezar la instalación, hay varias cosas que necesitarás tener y hacer. Instalando Wordpress WordPress es conocido por su facilidad de instalación. La mayor parte de las veces instalar WordPress es un proceso muy simple y lleva menos de cinco minutos. La siguiente guía de

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

Maxpho Commerce 11. Gestión CSV. Fecha: 20 Septiembre 2011 Versión : 1.1 Autor: Maxpho Ltd

Maxpho Commerce 11. Gestión CSV. Fecha: 20 Septiembre 2011 Versión : 1.1 Autor: Maxpho Ltd Maxpho Commerce 11 Gestión CSV Fecha: 20 Septiembre 2011 Versión : 1.1 Autor: Maxpho Ltd Índice general 1 - Introducción... 3 1.1 - El archivo CSV... 3 1.2 - Módulo CSV en Maxpho... 3 1.3 - Módulo CSV

Más detalles

LY Conversations Social ERP

LY Conversations Social ERP LY Conversations Social ERP Manual de configuración y uso Libertya 15.03 Índice de contenido Introducción...3 Conversaciones LY...4 Módulo de conversaciones...4 Componentes visuales...5 Funcionamiento...7

Más detalles

Aplicación para Smartphone Connect2Home. Manual de usuario

Aplicación para Smartphone Connect2Home. Manual de usuario Aplicación para Smartphone Connect2Home Manual de usuario Tabla de contenido 1. Introducción 1 2. Connect2Home para iphone 3 3. Connect2Home para Android 13 Información e ilustraciones están sujetas a

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN DDNS DIGIPLEX. Registro de dominio Configuración DDNS en DVR Configuración P2P o NAT Configuración SuperLivePro

MANUAL CONFIGURACIÓN DDNS DIGIPLEX. Registro de dominio Configuración DDNS en DVR Configuración P2P o NAT Configuración SuperLivePro MANUAL CONFIGURACIÓN DDNS DIGIPLEX Registro de dominio Configuración DDNS en DVR Configuración P2P o NAT Configuración SuperLivePro Registro de un Nombre de Dominio. Esto lo realizaremos a través del enlace

Más detalles

Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM

Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM Parte 2 Cambio de Edición Personal a Empresarial Creación de Usuarios Adicionales Parametrizar datos de Empresa Personalizar su Espacio de Trabajo

Más detalles

Guía rápida del usuario. Disco duro virtual.

Guía rápida del usuario. Disco duro virtual. Guía rápida del usuario. Disco duro virtual. Servicio de compartición de carpetas y archivos a través de Internet y sincronización con dispositivos móviles. Índice Introducción Definir espacio por defecto

Más detalles

NOMIS. Cuentas de Correo Electrónico de NOMIS. A) Cuenta de Correo POP3 o IMAP de NOMIS

NOMIS. Cuentas de Correo Electrónico de NOMIS. A) Cuenta de Correo POP3 o IMAP de NOMIS Cuentas de Correo Electrónico de NOMIS Los correos de todas las personas de N O M IS están relacionados en la web de N O M IS para que cualquier cliente pueda contactarles de forma fácil. Cualquier persona

Más detalles

Administrar El Usuario Mediante Windows NT

Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administración de usuarios El Administrador de usuarios es la utilidad estándar que ofrece Windows NT. Como su nombre indica, se encarga de la administración

Más detalles

Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de:

Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de: Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de: Desarrollado por el DATA (Proyecto TIC UR) basado en doumentación de la comunidad moodle http://moodle.org, del curso Moodle en Español

Más detalles

Manual de Administración de Correo Electrónico

Manual de Administración de Correo Electrónico La administración de sus cuentas de correo, puede usarse desde cualquier navegador que utilice los formatos (HTML) Para ingresar a la administración de las cuentas se tienen que acceder mediante protocolo

Más detalles

ANEXO I. Diccionario de Datos

ANEXO I. Diccionario de Datos ANEXO I. Diccionario de Datos 137 138 139 140 ANEXO II. Manual de Instalación de NACLOGANALIZER Manual de Instalación NacLogAnalizer 1. Antes de ejecutar el sistema usted debe crear la base de datos con

Más detalles

LiLa Portal Guía para profesores

LiLa Portal Guía para profesores Library of Labs Lecturer s Guide LiLa Portal Guía para profesores Se espera que los profesores se encarguen de gestionar el aprendizaje de los alumnos, por lo que su objetivo es seleccionar de la lista

Más detalles

Manual de usuario clientes portal web KRCC. Fecha: 23 02 2009

Manual de usuario clientes portal web KRCC. Fecha: 23 02 2009 clientes portal web KRCC Fecha: 23 02 2009 Tabla de Contenidos 1.1 Conectar a sitio web a través de internet... 3 1.1.1 Abrir un una ventana del explorador de internet... 3 1.1.2 Ir a la dirección http://clientekrcc.komatsu.cl...

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

CheckOUT HELP DESK. Una vez en sesión, UD. Podrá registrar problemas, consultas y hacer un seguimiento de los problemas que UD. ha ingresado.

CheckOUT HELP DESK. Una vez en sesión, UD. Podrá registrar problemas, consultas y hacer un seguimiento de los problemas que UD. ha ingresado. CheckOUT HELP DESK CHECKOUT IT implementará un cambio en el modo de atención en el servicio de Soporte Técnico. De ahora en más, UD. podrá registrar los problemas, consultas, etc. que esté teniendo con

Más detalles