H O T E L W I N Configuración del motor de Reservas on line

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "H O T E L W I N Configuración del motor de Reservas on line"

Transcripción

1 H O T E L W I N Configuración del motor de Reservas on line Introducción Dado el enorme desarrollo de Internet en los últimos años y al sin fin de oportunidades que Internet brinda tanto a clientes como a empresas, se ha provisto al software para la gestión hotelera Hotelwin, de la posibilidad de gestionar las reservas que los clientes hagan desde la página web del hotel. Objetivos Este documento tiene como objetivos, explicar el funcionamiento del motor de reservas on line (en lo adelante ROL) y como configurar Hotelwin para que pueda gestionar las reservas hechas desde Internet. Requerimientos Para habilitar la conexión al motor ROL es necesario: Un ordenador conectado a Internet las 24 horas, de ser posible un servidor de datos, y tener una conexión de banda ancha o ADSL. Darse de alta en el motor ROL de la empresa Kroot, S.L. Instalar el software KMonitor que enlaza Hotelwin con el motor ROL. Configurar Hotelwin. Incluir en la página web del hotel un enlace al motor ROL. Los detalles de este enlace se los suministra KROOT a la empresa encargada del desarrollo y mantenimiento del sitio web del hotel. Funcionamiento El motor de ROL consta de dos partes, un servidor web ( y un monitor (KMonitor), instalado en el servidor de datos del hotel, que sincroniza, los datos del motor ROL con Hotelwin, esta sincronización se realiza en ambas direcciones. Cuando un cliente visita la página web del hotel y pincha en el enlace para hacer una reserva, la página lo redirecciona al motor ROL instalado en nuestro servidor web. El motor ROL identifica el hotel, verifica que el acceso es válido y genera de forma dinámica la página donde el cliente introduce los datos básicos necesarios para hacer la reserva, como son, las fechas de entrada y salida, la cantidad de personas (adultos, niños y bebés), el tipo de habitación y el régimen de estancia.

2 Con estos datos el motor ROL determina si hay disponibilidad, calcula el precio y genera otra página donde el cliente podrá ver la valoración de su reserva e introducir sus datos personales. Esta página se puede mostrar de dos formas, la que aparece arriba se muestra cuando el hotel no tiene contratada una pasarela de pago con el banco (TPV virtual), en este caso se piden los datos necesarios de la tarjeta de crédito del cliente para hacer el cargo. La otra forma es la que se muestra en la imagen de abajo y que como podéis ver, no requiere los datos sobre la tarjeta de crédito y tiene un botón para pagar que accede al TPV virtual del banco, quedando en manos de este todo el tema de la seguridad de la transacción.

3 Una vez que el usuario confirma o efectúa el pago de la reserva el monitor instalado en el hotel recibe estos los datos y graba la reserva en Hotelwin, enviando al cliente un con la confirmación de la reserva y con las condiciones particulares a la que está sujeta la misma.

4 El monitor también envía una notificación al propio hotel para informarle de que se ha introducido una reserva desde Internet en el sistema. Cada cierto tiempo, configurable por el hotel, Kmonitor sincroniza con el motor ROL y envía los datos sobre las reservas on line modificadas o canceladas para mantener actualizados el cupo y la disponibilidad, también actualiza el cierre de ventas, los textos de los documentos o la personalización de la apariencia del motor ROL. Nota importante sobre la seguridad: Los datos que viajan desde o hasta el motor ROL van siempre cifrados con un algoritmo de encriptación propio pero si el hotel desea ofrecer a sus clientes la mayor seguridad y confianza posibles entonces debe contratar un certificado de seguridad de una entidad emisora como VeriSign. KROOT puede gestionar la adquisición e instalación de este certificado en nombre del hotel y habilitar el acceso SSL al motor ROL. Instalación de Kmonitor La instalación y configuración del monitor KMonitor la hace KROOT, después de instalado el software aparece su icono en la barra de tareas. Esta aplicación se ejecuta como un servicio de Windows lo que significa que se inicia de forma automática al encender el ordenador y no se cierra aunque el usuario cierre su sesión de trabajo. El servicio está configurado para que Kmonitor se reinicie de forma automática si se cierra o si se produce un fallo inesperado.

5 Configuración de Kmonitor En la ventana de configuración podemos configurar el intervalo de tiempo que demora Kmonitor en sincronizar los datos con el motor ROL, este será el tiempo máximo que esperará el cliente para recibir la notificación de su reserva. Un tiempo de 10 a 15 minutos es suficiente, recuerde que mientras mas bajo sea este valor mayor será la carga de trabajo del servidor y mayor será el uso del ancho de banda de la conexión ADSL. También podemos configurar la cuenta de correo a la que se enviarán las notificaciones sobre las reservas recibidas. El resto de los parámetros se dejan tal cuál. Esta es la ventana donde Kmonitor muestra las sincronizaciones que va efectuando y el resultado de las mismas. Configuración de Hotelwin Configuración de la agencia Reservas on line El motor de ROL trabaja con una agencia especial llamada Reservas on line que configuraremos en Hotelwin. Para valorar las reservas y mostrar el precio final a los clientes se utilizará el contrato de esta agencia. Damos de alta a la agencia, por convenio usamos el código 998 pero puede ser cualquiera y marcamos la casilla Todo a cargo del cliente ya que no vamos a facturar nada a esta agencia.

6 Seleccionamos la pestaña Datos de correspondencia y marcamos la casilla Excluir de Opciones de mailing para que no se tenga en cuanta a esta agencia al enviar documentos por . Seleccionamos la pestaña Otros y completamos los datos por defecto para los períodos entre cambios de toallas, sábanas y limpieza, indicamos el régimen de estancia por defecto y en el caso de que desee resaltar las reservas de esta agencia, seleccionar los colores que desee. No ponemos nada en el cálculo de precios por tarifa pues no se usa por el motor ROL.

7 Una vez creadas la agencia debemos crear las temporadas Luego creamos los contratos con los precios por persona, tipo de habitación y régimen de estancia.

8 Y por último introducimos el cupo, que representa la cantidad de habitaciones de ese tipo, que deseamos vender en Internet. Si por algún motivo queremos cerrar las ventas desde Internet podemos hacer un Cierre de Ventas, para ello vamos a Archivos, Otros, Cierre de ventas

9 Indicamos el código de la agencia para reservas on line y pinchamos en el botón Aceptar, se mostrarán todos los cierres de ventas para esta agencia. Pinchamos en el botón Nuevo para insertar una línea nueva y completamos los datos. En la próxima sincronización se cerrarán las ventas del motor ROL en el periodo indicado. Configuración del enlace Hotelwin ROL Ahora indicaremos a Hotelwin que va a trabajar con el motor ROL, para ello vamos a la Configuración de parámetros y seleccionamos la pestaña Reservas on line. Aquí introduciremos el código de la agencia que hemos creado para las reservas on line, el código del hotel, que lo suministra KROOT al darse de alta y que sirve para identificar al hotel dentro del motor ROL. Indicaremos además la dirección IP del servidor donde está ubicado el sitio web del hotel o en su defecto la IP pública que aparece en la ventana A cerca de. Pondremos la url para acceder a la página web del hotel y el intervalo de sincronización entre Hotelwin y el motor ROL. Para terminar indicamos los valores por defecto que se mostrarán al acceder al motor ROL y los valores máximos permitidos.

10 Configuración de los Tipos de habitación En la ventana de tipos de habitación vemos que hay 6 banderas, estos son los idiomas soportados por el motor ROL. Si rellenamos la caja de texto de un idioma, lo estamos habilitando en el motor ROL y la bandera correspondiente aparecerá en las páginas que se muestran a los visitantes para que estos puedan seleccionarlo. Si marcamos la casilla Excluir de reservas on line el tipo de habitación no aparecerá en la lista de tipos de habitaciones que muestra el motor ROL al cliente que va ha hacer la reserva. Configuración de los Regímenes de estancia Aquí solo es necesario traducir el régimen de estancia a los idiomas configurados en la ventana de tipos de habitación y marcar la casilla Excluir de reservas on line si no queremos que se hagan reservas desde Internet de este tipo de régimen de estancia.

11 Configuración de los Documentos web. Volvemos a la Configuración de parámetros a la pestaña Reservas on line y pinchamos en el botón Textos web para configurar el texto de las condiciones particulares de la reserva, de la política de privacidad de datos y del de confirmación de reservas. Es necesario indicar el texto de todos estos documentos en cada uno de los idiomas que queremos que muestre el motor ROL. Para abrir y editar un documento desplegamos las listas correspondientes al Documento y/o idioma, recuerde pinchar en el botón Guardar al terminar de editar cada documento o solo se guardarán los cambios hechos al que aparece en la ventana. El texto de los documentos se puede formatear usando tags o etiquetas HTML, la explicación de cómo usar estos tags está fuera de los objetivos de este documento pero puede buscar ayuda en la empresa que mantiene el sitio web del hotel o en Internet.

12 Personalización del motor ROL Como hemos mencionado al inicio, el motor ROL genera las páginas de forma dinámica, no hay páginas físicas para cada hotel almacenadas en el sitio en su lugar, el motor ROL utiliza los datos y una hoja de estilos (CSS) configurados por el hotel para formar las páginas que ve el cliente que hace la reserva, esto brinda la posibilidad de que desde Hotelwin se pueda modificar prácticamente todo lo que muestra el motor ROL a los clientes. Pinchamos en el botón Etiquetas web para configurar los textos que se muestran en las pàginas. Cuando el hotel se da de alta en el motor ROL, KROOT le ajusta su hoja de estilos para darle una apariencia lo mas cercana posible a la que tiene el sitio del hotel. Esta hoja de estilos puede ser modificada para por ejemplo, cambiar el color de fondo de la página, el logotipo, el tamaño, color y fuente de los títulos y demás etiquetas. La hoja de estilos se llama estilousuario.css, la imagen para el logotipo se llama logorol.jpg y si queremos una imagen de fondo para la página el fichero se llama fondorol.gif, todos estos ficheros se encuentran en la carpeta donde están los datos de Hotelwin. Para modificar la hoja de estilos podemos usar cualquier editor de textos y para enviar las modificaciones hechas hay que entrar en la Configuración de parámetros, pinchar en el botón Guardar y listo, los cambios serán enviados en la próxima sincronización entre Hotelwin y el motor ROL. Modificar la hoja de estilos requiere de algunos conocimientos sobre maquetación de páginas web usando CSS, por lo que se recomienda que de ser necesario algún cambio, se contacte con KROOT o con la empresa encargada del mantenimiento del sitio web del hotel. A continuación mostramos algunos ejemplos de cómo queda la pagina de entrada de datos generada por el motor Rol modificando solo la hoja de estilos.

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido GESTOR DE DESCARGAS Índice de contenido 1. Qué es DocumentosOnLine.net?...2 2. Qué es el Gestor de Descargas?...3 3.Instalación / Configuración...5 4.Descarga de Documentos...9 5.Búsqueda / Consulta de

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT)

MANUAL DE AYUDA. MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT) MANUAL DE AYUDA MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT) Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCION... 3 1.1 Objetivo... 3 1.2 Descripción de la aplicación Agil-SAT PDA... 3 1.3

Más detalles

Manual de Formulario. www.sagasoluciones.com info@sagasoluciones.com C/ Salado, 11. Local 10. 41011 Sevilla +34 954 45 72 75

Manual de Formulario. www.sagasoluciones.com info@sagasoluciones.com C/ Salado, 11. Local 10. 41011 Sevilla +34 954 45 72 75 Manual de Formulario info@sagasoluciones.com C/ Salado, 11. Local 10. 41011 Sevilla +34 954 45 72 75 MANUAL DE FORMULARIO CONTROL DEL DOCUMENTOS Realizado (21/01/2010) Inmaculada Peña Ruiz Técnico Revisado

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis.

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis. NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 9.50 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo

Manual para uso de cuentas de correo Manual para uso de cuentas de correo Indice! " # $ $ % &# % ' " " (# '!)#"#*+ ),(- )#"#*+. % / 0 1 ' 2 -). 3! Introducción El presente documento describe los procedimientos para la configuración del cliente

Más detalles

Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes

Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes Campus Telematika 1 0. Índice 1. Requisitos y recomendaciones... 3 2. Manejo de la aplicación... 3 2.1. Asistente... 3 2.2.

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE RESERVAS ONLINE

MANUAL DE USUARIO DE RESERVAS ONLINE MANUAL DE USUARIO DE RESERVAS ONLINE HOTEL CARMEN San Antón, 62 18005 - Granada Reservas Online ofrece una solución absolutamente flexible. Tanto en pequeñas empresas como grandes organizaciones, encuentran

Más detalles

Este documento pretende ser una guía para arrancar con el sistema de visado electrónico SIVES.

Este documento pretende ser una guía para arrancar con el sistema de visado electrónico SIVES. 18/11/06 Manual: Primeros pasos con el sistema. Página 1 de 13 1. Introducción. Este documento pretende ser una guía para arrancar con el sistema de visado electrónico SIVES. El sistema consta, en lo que

Más detalles

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange 1. introducción...2 2. configuración de Microsoft Outlook 2003 para Hosted Exchange (RPC sobre HTTPs)...2

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo @micap.es

Manual para uso de cuentas de correo @micap.es Manual para uso de cuentas de correo @micap.es Revisado el 11/06/2007 Indice Introducción...3 2. Configuración de una cuenta nueva en el cliente de correo...4 a. Su nombre...4 b. Su dirección de correo...5

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42)

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42) APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC MANUAL DE USUARIO () Índice INTRODUCCIÓN... 3 MANUAL INSTALACIÓN DEL SOFTWARE... 4 GUIA USUARIO... 5 Iniciar la Aplicación Control Remoto... 5 Bienvenido... 5

Más detalles

Arsys Backup Online Manual de Usuario

Arsys Backup Online Manual de Usuario Arsys Backup Online Manual de Usuario 1 Contenido 1. Instalación del Programa Cliente... 3 Pasos previos... 3 Instalación... 3 Configuración del acceso... 6 Ubicación del servidor de seguridad... 6 Datos

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com

Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com Tipo de documento Descripción de procedimiento Código del documento manual_webmail_colegiados _icalpa.pdf Elaborado por Dpto. Sistemas CGAE Revisión 1.0

Más detalles

MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES

MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES Estructura general... 2 Pantalla General de Reservas... 3 Alta de una reserva Pantalla de un expediente... 5 Manejo de Documentos... 7 Ejemplo de un

Más detalles

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio Aplicateca Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica Espíritu de Servicio Índice 1 Introducción... 4 1.1 Qué es Ilion Factura electrónica?... 4 1.2 Requisitos del sistema... 4 1.3 Configuración del

Más detalles

En este manual vamos a explicar cómo se configura el software gratuito y en español que va incluido con todos los controles de acceso ANVIZ.

En este manual vamos a explicar cómo se configura el software gratuito y en español que va incluido con todos los controles de acceso ANVIZ. WWW.TODOELECTRONICA.COM MANUAL: Configuración Software control de acceso ANVIZ En este manual vamos a explicar cómo se configura el software gratuito y en español que va incluido con todos los controles

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA

SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA 1 SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA 1 1 GENERALIDADES DE LA APLICACIÓN 3 2 SEGURIDAD Y ACCESO AL PROGRAMA 7 2.1 Mantenimiento de usuarios 7 2.2 Perfiles 9 3 GESTIÓN DE EMPRESAS

Más detalles

Riesgos Tecnológicos y Seguridad. Acceso remoto VPN SSL Manual de usuario

Riesgos Tecnológicos y Seguridad. Acceso remoto VPN SSL Manual de usuario Acceso remoto VPN SSL Manual de usuario INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE ACCESO REMOTO... 3 REQUERIMIENTOS DE ACCESO VPN SSL... 4 UTILIZACIÓN DE LA LLAVE AZUL ALADDIN ANYWHERE... 6 INSTALACIÓN DRIVERS LLAVE

Más detalles

Servicio de Informática

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Última Actualización 23 de febrero de 2015 Tabla de contenido NOTA PREVIA IMPORTANTE... 3 1.- Verificación inicial... 3 2.- Configuración manual del

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA 1. Recursos y Aplicaciones del Servidor La página de inicio del servidor (http://escuela) contiene los enlaces a las aplicaciones instaladas en el servidor, un enlace

Más detalles

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que se efectúe el pago de transferencias a los beneficiarios

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE INSTALACION SOFTWARE ESCRITORIO

PROCEDIMIENTO DE INSTALACION SOFTWARE ESCRITORIO PROCEDIMIENTO DE INSTALACION SOFTWARE ESCRITORIO Creada la cuenta en Mi Disco Virtual previamente y de forma correcta, accedemos al subdominio elegido para esa cuenta,en este ejemplo : http://juanusuario.midiscovirtual.net

Más detalles

Manual de NVU Capítulo 5: Las hojas de estilo

Manual de NVU Capítulo 5: Las hojas de estilo Manual de NVU Capítulo 5: Las hojas de estilo Pág. 1 Manual de NVU Capítulo 5: Las hojas de estilo Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España Realizado por: Julio Ruiz Palmero (Universidad de

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

Manual Cliente Ligero

Manual Cliente Ligero Índice Manual Cliente Ligero 1. Requerimientos técnicos... 2. Políticas de seguridad de Windows... 1.1 Windows Vista... 1.2 Windows 7... 3. Descarga del Cliente Ligero... 4. Instalación del Cliente Ligero...

Más detalles

Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO. Plataforma de Facturación Electrónica

Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO. Plataforma de Facturación Electrónica Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO Plataforma de Facturación Electrónica 1. Índice 1. Índice... 2 2. Descripción General... 3 2.1. Alcance... 3 2.2. Flujo de navegación... 4 2.3. Perfil del Usuario...

Más detalles

El editor incluye los siguientes componentes:

El editor incluye los siguientes componentes: El Editor de Páginas HTML de RODAS permite a los usuarios crear, cargar y editar una serie de páginas web HTML que se almacenará en Mis Objetos o en una colección durante contribución. Ofrece numerosas

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

MANUAL DESPEGA RECARGA MANUAL DESPEGA RECARGA

MANUAL DESPEGA RECARGA MANUAL DESPEGA RECARGA 1 MANUAL DESPEGA RECARGA 2 Índice 1. Instalación del protocolo PPTP y acceso para prepago Banda Ancha en WIN98 --- 1 2. Instalación del protocolo PPTP y acceso para prepago Banda Ancha en WXP --- 10 3.

Más detalles

FedEx Ship Manager Software. Guía del usuario

FedEx Ship Manager Software. Guía del usuario Guía del usuario 1 Bienvenido! Qué es FedEx Ship Manager Software? FedEx Ship Manager (FSM) es una herramienta que le ayuda a gestionar sus envíos de una manera más rápida y sencilla. FSM le simplifica

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MANEJO DE SHAREPOINT CON GOTELGEST.NET

MANUAL DE AYUDA MANEJO DE SHAREPOINT CON GOTELGEST.NET MANUAL DE AYUDA MANEJO DE SHAREPOINT CON GOTELGEST.NET Fecha última revisión: Febrero 2012 INDICE DE CONTENIDOS MANEJO DE SHAREPOINT EN GOTELGEST.NET... 3 1. CONFIGURACIÓN GESTIÓN DOCUMENTAL... 3 2. SINCRONIZACIÓN

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6 CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6 Carpetas sin conexión Gestión de mensajes enviados Gestión de mensajes eliminados Firma digital Envío de mensajes firmados digitalmente Recepción de mensajes

Más detalles

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX... INDICE 1 Configuración previa...2 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...2 1.2 Problemas comunes en sistema operativo Windows...8 1.2.1 Usuarios con sistema operativo Windows XP con el Service

Más detalles

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Tatiana Echegoyen Blasco Facultad de Informática UPV - Curso 2005/2006 Índice 1. Qué es una VPN?...2 2. Cómo funciona una VPN?...2 3. Por qué

Más detalles

Person IP CRM Manual MOBILE

Person IP CRM Manual MOBILE Manual MOBILE División Informática BuscPerson Telecomunicaciones : Manual MOBILE 0.- Introducción 3 0.1 Configuración de los terminales 3 0.2 Acceso de Usuarios 3 1.- Funcionalidades CRM 5 1.1 Agenda del

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE INTERNET EXPLORER PARA VISADO TELEMATICO

CONFIGURACIÓN DE INTERNET EXPLORER PARA VISADO TELEMATICO CONFIGURACIÓN DE INTERNET EXPLORER PARA VISADO TELEMATICO Debe utilizar el navegador Internet Explorer para poder realizar el visado telemático, cualquier otro navegador como Firefox, Chrome, Opera, etc.

Más detalles

EXPRESS SHIPPER - GUÍA DE REFERENCIA CIT.ES@TNT.COM EXPRESS SHIPPER PODEMOS AYUDARLE? 902111248

EXPRESS SHIPPER - GUÍA DE REFERENCIA CIT.ES@TNT.COM EXPRESS SHIPPER PODEMOS AYUDARLE? 902111248 EXPRESS SHIPPER 1 1. Abrir Express Shipper por primera vez. INDICE 2. Configurar Express Shipper con nuestros datos de cliente. 3. Hacer el primer envío con Express Shipper. 3.1 Datos necesarios para hacer

Más detalles

Manual de instalación y configuración saint restaurant v.2.2.2

Manual de instalación y configuración saint restaurant v.2.2.2 Manual de instalación y configuración saint restaurant v.2.2.2 INSTALACIÓN... 3 Requisitos mínimos... 3 Instalación saint restaurant v.2.2.2.... 3 Instalación Saint License Manager... 6 CONFIGURACIÓN...

Más detalles

Como crear una red privada virtual (VPN) en Windows XP

Como crear una red privada virtual (VPN) en Windows XP Como crear una red privada virtual (VPN) en Windows XP Introducción Cada vez es más habitual moverse en escenarios en donde se requiere el acceso a recursos remotos desde cualquier lugar, incluso recursos

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

Manual para la utilización de PrestaShop

Manual para la utilización de PrestaShop Manual para la utilización de PrestaShop En este manual mostraremos de forma sencilla y práctica la utilización del Gestor de su Tienda Online mediante Prestashop 1.6, explicaremos todo lo necesario para

Más detalles

Servicio de Acceso Remoto VPN

Servicio de Acceso Remoto VPN Servicio de Acceso Remoto VPN El Servicio de Informática de la Universidad de Almería ha montado el servicio de acceso remoto (RAS), con el cual se podrá acceder desde su casa a la red de la Universidad

Más detalles

Instalación. Interfaz gráfico. Programación de Backups. Anexo I: Gestión de la seguridad. Manual de Usuario de Backup Online 1/21.

Instalación. Interfaz gráfico. Programación de Backups. Anexo I: Gestión de la seguridad. Manual de Usuario de Backup Online 1/21. 1/21 Instalación Interfaz gráfico Requerimientos Proceso de instalación Pantalla de login Pantalla principal Descripción de los frames y botones Programación de Backups Botones generales Botones de programación

Más detalles

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3 01 Índice 01 ÍNDICE..... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO..... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA..... 3 04 GESTIÓN DE TABLAS..... 5 05 USO DE TABLAS EN ENVIDUR..... 15 06 GESTIÓN DE FUNCIONALIDAD ADICIONAL.

Más detalles

Tutorial de Drupal para Editores de Sitios

Tutorial de Drupal para Editores de Sitios Tutorial de Drupal para Editores de Sitios Autora: Aylín Alvarez Martínez Dpto. de Desarrollo de Infomed Noviembre 2010 1 Índice Qué es un CMS?... 3 Qué es Drupal?... 3 Registro e Ingreso... 3 Mi cuenta...

Más detalles

Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente:

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Configuración de eduroam en Windows Vista Guía de Usuario

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Configuración de eduroam en Windows Vista Guía de Usuario Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Última Actualización 19 de noviembre de 2015 Tabla de contenido NOTA PREVIA IMPORTANTE... 3 1.- Verificación inicial... 3 2.- Configuración manual de

Más detalles

Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad

Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad Cliente : Cooperativa Madrileña de Ferreteros, soc. coop. Referencia : I-3-PC-02 / 000041 Asunto : Cierre y apertura de ejercicio. Gestión Contabilidad

Más detalles

Manual de Tarjeta Editor Versión TPVs - Red de ventas Trecedis Mayo 2015

Manual de Tarjeta Editor Versión TPVs - Red de ventas Trecedis Mayo 2015 Manual de Tarjeta Editor Versión TPVs - Red de ventas Trecedis Mayo 2015 1/10 Manual usuario Tarjeta editor http://www.renr.es Índice de contenido Bonos electrónicos...2 Operación Venta...3 Operación Venta

Más detalles

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente.

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente. El Escritorio Primera pantalla que nos aparecerá una vez se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar, en nuestro caso será el escritorio de Windows XP. Este escritorio es muy similar

Más detalles

Administrar El Usuario Mediante Windows NT

Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administración de usuarios El Administrador de usuarios es la utilidad estándar que ofrece Windows NT. Como su nombre indica, se encarga de la administración

Más detalles

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP Edición Windows XP Professional Servicios Informáticos Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario

Más detalles

Guía de inicio rápido de OfficePos. Crear un usuario

Guía de inicio rápido de OfficePos. Crear un usuario Guía de inicio rápido de OfficePos Crear un usuario Para poder trabajar con OfficePos, es necesario crear un usuario; el alta de usuarios se hace desde la página web www.officepos.com haciendo clic en

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

Formarnos / Instructivo para tutores

Formarnos / Instructivo para tutores PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DIRIGENTES EN GESTIÓN PÚBLICA Y SOCIAL Formarnos / Instructivo para tutores Universidad Nacional de Lanús / Vicerrectorado / Campus Virtual / 2015 Índice Ingreso a la plataforma

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

5. Crea un sitio Web seguro usando tu propio certificado digital (Windows y Linux).

5. Crea un sitio Web seguro usando tu propio certificado digital (Windows y Linux). Actividad 5 5. Crea un sitio Web seguro usando tu propio certificado digital (Windows y Linux). Windows Para crear un certificado digital en Windows Server, tenemos que instalar el rol Servicios de certificados

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

helppeople Viewer 2013

helppeople Viewer 2013 helppeople Viewer 2013 helppeople Viewer. helppeople Viewer es una aplicación que permite visualizar la pantalla de otro computador, conectado a la red, en su propia pantalla. Además, este programa le

Más detalles

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB 1 LECTORES DE TARJETAS... 2 2. INSTALACIÓN DE DRIVERS DEL LECTOR DE TARJETAS LTC31 USB.... 2 3. INSTALACIÓN DE LOS MÓDULOS DE SEGURIDAD... 5 3.1

Más detalles

Petición de certificados de servidor con IIS

Petición de certificados de servidor con IIS Petición de certificados de servidor con IIS Este documento es propiedad de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización previa

Más detalles

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje Cuando un alumno entra en su aula moodle, dispone de unas utilidades básicas, definidas por la

Más detalles

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET ÍNDICE INDICE MANUAL WinPoET Índice 1. Introducción 3 2. Windows 2000, 98 y ME - Instalación y configuración del WinPoET 3 3. Windows XP Configuración de la conexión 8 4. Windows XP - Comprobación de la

Más detalles

Instalación de Microsoft Virtual PC

Instalación de Microsoft Virtual PC Instalación de Microsoft Virtual PC Virtual PC es un software de Microsoft que permite instalar varios sistemas operativos en la misma máquina, sin tener que reiniciar Windows y además de forma segura,

Más detalles

MANUAL DEL INSTALADOR

MANUAL DEL INSTALADOR MANUAL DEL INSTALADOR Índice Índice... 2 Instalación... 3 Extracción de archivos... 3 Actualización de los archivos de sistema... 3 Pantalla inicial... 4 Selección de la ruta de instalación... 4 Selección

Más detalles

Manual del Usuario ADSL

Manual del Usuario ADSL Manual del Usuario ADSL Crear un usuario nuevo Pág. 2 Configuración de la Conexión Windows XP Pág. 5 Windows Vista Pág. 11 Windows 7 Pág. 15 Windows 98/ME/2000 Pág. 20 Ubuntu Linux Pág. 25 Linux Red Hat

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Correo ONO. Servicio Webmail

Correo ONO. Servicio Webmail Correo ONO Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 4 2. BARRA SUPERIOR 4 3. CORREO 5 3.1. Panel de lectura mensajes 5 3.2. Barra de herramientas de correo 6 3.3. Sección

Más detalles

Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha

Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha 1. INSTALACIÓN HEIMDAL FREE POS.... 3 1.1 REQUERIMIENTOS DE HARDWARE... 3 1.2 SELECCIÓN DE

Más detalles

Traslado de Copias y Presentación de Escritos. Manual de Usuario V.3.1

Traslado de Copias y Presentación de Escritos. Manual de Usuario V.3.1 Traslado de Copias y Presentación de Escritos Manual de Usuario V.3.1 Página: 2 45 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 1 ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 2 PROCESO DE FIRMA... 4 3 TRASLADOS PENDIENTES DE ACEPTAR POR EL

Más detalles

Descarga e Instalación

Descarga e Instalación Descarga e Instalación Para la descarga de CCleaner seguiremos el enlace: http://www.piriform.com/ccleaner/builds Una vez descargado haremos doble clic con el ratón sobre el icono de CCleaner: Ahora aparecerá

Más detalles

NUEVOS CANALES MANUAL DE USUARIO CSB68 DEPARTAMENTO DE NUEVOS CANALES

NUEVOS CANALES MANUAL DE USUARIO CSB68 DEPARTAMENTO DE NUEVOS CANALES MANUAL DE USUARIO CSB68 DEPARTAMENTO DE 1 ÍNDICE 1. INFORMACIÓN BÁSICA. 3 2. INSTALACIÓN Y DESINSTALACIÓN. 4 3. ESPECIFICACIONES OPERACIONALES DEL CSB68 5 3.1. Número de pago. 5 3.2. Fecha del pago 5 3.3.

Más detalles

Puede obtener una copia actualizada de este manual pinchando en el menú Ayuda de la parte inferior de la Web.

Puede obtener una copia actualizada de este manual pinchando en el menú Ayuda de la parte inferior de la Web. Puede obtener una copia actualizada de este manual pinchando en el menú Ayuda de la parte inferior de la Web. 1. Introducción a. Configuración de su navegador b. Dos formas de trabajar con las BAR 2. Menú

Más detalles

OPERACIONES EN MOSTRADOR

OPERACIONES EN MOSTRADOR OPERACIONES EN MOSTRADOR Hacer un ticket de mostrador Para hacer un ticket de mostrador, si tenemos obligación de identificar al cajero, identificamos al cajero, pulsando el código de cajero y el botón

Más detalles

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO Contenido 1. ABRIR LA APLICACIÓN 3 2. UBICACIÓN DEL SERVIDOR 3 3. ACCESO A LA APLICACIÓN 4 4. ADMINISTRACION TARIFAS 5 5. ADMINISTRACION CONFIGURACION 6 5.1. CONFIGURAR

Más detalles

Servicio de red privada virtual (VPN) de la UCLM

Servicio de red privada virtual (VPN) de la UCLM Biblioteca Universitaria Servicio de red privada virtual (VPN) de la UCLM En este apartado se describe el funcionamiento del servicio VPN de la Universidad: En qué consiste el servicio VPN Quién puede

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Opciones disponibles para arrancar MAX

Opciones disponibles para arrancar MAX Funcionamiento Básico de la Tarjeta de Protección Los equipos disponen de una tarjeta de protección de disco duro que permite guardar y restaurar los sistemas operativos instalados en los mismos, en este

Más detalles

TUTORIAL DE Facebook. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE Facebook. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE Facebook Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo registrarse... 1 2. Cómo acceder a tu cuenta... 5 3. Cómo añadir amigos... 6 4. Carga tu foto de perfil... 8 5. Perfil... 9 6. Fotos...

Más detalles

MANUAL DE ICARO. Para empresas. Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es/upct

MANUAL DE ICARO. Para empresas. Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es/upct MANUAL DE ICARO Para empresas 1. Entrando en ICARO Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es/upct Figura 1 Tras pulsar en el botón de [ Entrar], si no hemos instalado el

Más detalles

ADMINISTRACIÓN BÁSICA DE TIENDAS VIRTUALES

ADMINISTRACIÓN BÁSICA DE TIENDAS VIRTUALES ADMINISTRACIÓN BÁSICA DE TIENDAS VIRTUALES ÍNDICE 1. ACCESO A LA TRASTIENDA 3 2. CONFIGURACIÓN 3 2.1. ADMINISTRADORES 3 2.2. MI TIENDA 3 2.3. VALORES MÍNIMOS 4 2.3. VALORES MÁXIMOS 5 3. CATÁLOGO 5 3.1.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS NUEVO PORTAL WEB TABLA DE CONTENIDO Tabla de Contenido 2 Consideraciones Iniciales 3 Ingreso al Sistema 4 Opciones de Gestor de contenidos

Más detalles

Instrucciones para configurar la Plataforma FACe para la aplicación de Gestión Municipal, tanto Simplificada como Básica.

Instrucciones para configurar la Plataforma FACe para la aplicación de Gestión Municipal, tanto Simplificada como Básica. Instrucciones para configurar la Plataforma FACe para la aplicación de Gestión Municipal, tanto Simplificada como Básica. Con el fin de hacer más ordenado el proceso de configuración, hemos dividido este

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN JAVA Y NAVEGADORES PARA USO DE APLICACIONES CON FIRMA. Versión 1.0

MANUAL DE CONFIGURACIÓN JAVA Y NAVEGADORES PARA USO DE APLICACIONES CON FIRMA. Versión 1.0 MANUAL DE CONFIGURACIÓN JAVA Y NAVEGADORES PARA USO DE APLICACIONES CON FIRMA Versión 1.0 20/10/2014 ÍNDICE Nº Pág. 1 Introducción... 3 2 Requisitos mínimos...4 3 Certificados ACCV y software adicional...4

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes acens

Guía nuevo panel de clientes acens Guía nuevo panel de clientes acens Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño renovado y algunas

Más detalles