NUEVA FORMACIÓN DE DOULAS DE EMBARAZO, PARTO Y POSPARTO MARENOSTRUM 2014/2016

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NUEVA FORMACIÓN DE DOULAS DE EMBARAZO, PARTO Y POSPARTO MARENOSTRUM 2014/2016"

Transcripción

1 NUEVA FORMACIÓN DE DOULAS DE EMBARAZO, PARTO Y POSPARTO MARENOSTRUM 2014/2016 Después del éxito de las últimas ediciones de nuestra Formación de doulas durante , te invitamos a la SESIÓN INFORMATIVA DE PRESENTACIÓN DE LA NUEVA FORMACIÓN Día: 18 DE SEPTIEMBRE, A LAS 19 HORAS En: Marenostrum, Centre de Salut Familiar, Fontanella, 16, pral. Imprescindible confirmar asistencia en: doulasmnt@gmail.com o al tel (Mònica) Te aclararemos todas tus dudas!

2 NUEVA FORMACIÓN DE DOULAS DE EMBARAZO, PARTO Y POSPARTO MARENOSTRUM 2014/2016 El movimiento de las doulas se inició en España en 1999 con la primera formación de doulas, realizada en la Casa de Partos Marenostrum por un equipo de profesionales de dicho centro (obstetras y comadronas). Dichos profesionales vieron la necesidad de crear una red de mujeres y/o madres que desde la perspectiva no médica, pero sí profesional, humana y relacional, y en colaboración íntima con los profesionales de salud, acompañaran a las familias en el acto de parir, amamantar y criar hijos. Desde el año 2011, el equipo de Marenostrum volvió a formar doulas y profesionales desde una teoría y una práctica basada en el respeto y el acompañamiento a las familias y en la complementariedad con los otros profesionales de salud que intervienen en el nacimiento y en el posparto. Para el equipo de Marenostrum el objetivo básico del curso es, que la persona que lo reciba, tenga clara la función de ACOMPAÑAR a las familias desde el respeto, la alegría y la profesionalidad. Ana M. Morales

3 El Centro de Salud Familiar MARENOSTRUM te ofrece o Una formación basada en la evidencia científica, la experiencia de nuestros profesionales, lo vivencial de nosotras mismas y de nuestras alumnas, integrando teoría y práctica. o La formación profesional más completa de Cataluña. o Un equipo de profesionales de reconocido prestigio y dilatada experiencia en cada uno de los campos (embarazo, parto y posparto). o La única formación que ofrece prácticas propias acompañadas y supervisadas en partos, pospartos y lactancia. o Avalada por el Centro de Salud Familiar Marenostrum con más de 15 años experiencia acompañando a las familias en sus procesos vitales. o Tutorías personalizadas (presenciales y virtuales) durante todo el curso y asesoramiento para las salidas profesionales para quien lo desee. Dirigida a: TODAS aquellas personas que deseen FORMARSE como doulas, COMPLEMENTAR sus profesiones o sencillamente ENRIQUECERSE a nivel interno. Éste es nuestro compromiso!

4 NUESTRO TEMARIO TEÓRICO Los contenidos teóricos se realizaran durante 11 sesiones de fin de semana, una vez por mes, de octubre del 2014 a julio del 2015, ambos inclusive. Los sábados de 10 a 18 h (con pausa de 30 min por la mañana y 1,30 h mediodía) y domingos de 10 a 14,30 h (con pausa de 30 min). Total: 10 horas/fin de semana. Octubre 2014 (18 y 19) Angels Massagué/Anna M Morales El SER doula. Trabajo corporal en embarazo y parto - Principios y fundamentos de la función de las doulas. - Cuerpo embarazado y trabajo corporal: vivenciando cambios. - Rol de la doula: quién soy yo? El árbol familiar. - Acompañando con el cuerpo. Integrando la teoría. Juegos de rol. Noviembre 2014 (29 y 30) Sonia Waters/Anna M/Imma/Mònica/Vanessa Parto en casa - Parto fisiológico en casa: construyendo el parto. - Material necesario para el parto en casa. - Dolor de parto y métodos de confort. - Traslado al hospital. Motivos y protocolos de actuación. Parto hospitalario - Parto fisiológico en el hospital. - Parto instrumental. El uso de la oxitocina, epidural, fórceps, episiotomía. Doula: Funciones, roles en las diferentes situaciones de embarazo y parto. El trabajo en equipo. Complementariedad con los profesionales de salud. - Integrando la teoría. Juegos de rol.

5 Diciembre 2014 (20 y 21) Arianna Bonato/Equipo Doulas Anatomía y fisiología del embarazo y parto - Fisiología del embarazo. Cambios físicos y hormonales. - Embarazo: la nutrición y comunicación fetal. - La historia familiar y su influencia en el embarazo y el parto. El miedo al dolor. - Rol de doula: Acompañando con la comunicación. Integrando la teoría. Juegos de rol. Enero 2015 (17 y 18) Ortrud Lindeman/Arianna Bonato /Equipo Doulas - Factores de riesgo en el embarazo y en el parto. - Parto en el Hospital: Riesgos y consecuencias de la instrumentalización. Cuando es necesaria? - La Cesárea. - El rol de la doula en el hospital. Diferentes situaciones. El papel del padre/pareja y el nuestro. Integrando la teoría. Juegos de rol. Febrero 2015 (28 /2 y 1/3) Mònica Manso/ Anna M Morales El ser doula: el árbol familiar - La doula y el arte de acompañar en el embarazo y el parto. - La presencia y la escucha. El lenguaje corporal. - El poder de las palabras. - La corresponsabilidad con la familia. - La responsabilidad y la ética. Límites y responsabilidades. - Ética profesional. Código deontológico. Aspectos legales. - Integrando la teoría. Juegos de rol. Marzo 2015 (28 y 29) La muerte perinatal - Qué es la muerte. Qué es el duelo. - La muerte perinatal: definición y reflexiones. - Muerte gestacional. Muerte después de haber nacido. - Muerte precoz. El duelo olvidado. - Lactancia materna después de una pérdida. - Detección de enfermedades no compatibles con la vida. - La figura de la Doula/voluntari@: Cómo se acompaña al que acompaña durante el proceso de morir? Ritos, rituales y recursos. - Cuidados del cuidador /acompañante.

6 Abril 2015 (18 y 19) El posparto - El cuerpo después de haber parido. - Trabajo corporal: reencontrar el equilibrio de la pelvis y el perineo. - Rol de doula: de la maternidad imaginada al posparto real. - Deseos y expectativas versus realidad: Cuando el parto no es el esperado. La percepción del bebé, como instrumento de ayuda y acompañamiento. - Integrando la teoría. Juegos de rol. Mayo 2015 (16 y 17) Lactancia Materna. La norma biológica - Historia. Composición leche. Anatomía y fisiología mama. - Piel con piel. Las primeras horas. - Posición y agarre. Succión y deglución. - Patrón de un recién nacido: signos de salud y de riesgo. Signos de salud y de riesgo en la madre. - Como saber cuándo la lactancia materna funciona y cuándo no. - La doula y el arte de acompañar en le posparto. - La presencia, la escucha, el lenguaje corporal y el poder de las palabras. - El arte de amamantar. Como acompañar el instinto. - Integrando la teoría. Juegos de rol. Junio 2015 (13 y 14) Lactancia Materna. Situaciones especiales - Dificultades del bebé: bajo peso, enfermos, problemas anatómicos - Dificultades de la madre: ingurgitación, dolor, grietas - Técnicas de extracción conservación y complementación de leche materna. - Prematuros, cesáreas y múltiples: posiciones y recursos - Mitos sobre la lactancia materna: alimentación, uso de biberones, pezoneras. - Integrando la teoría. Juegos de rol. Cómo acompañar en el tiempo las situaciones especiales.

7 Julio 2015 (DOS SESIONES) Primera sesión (4 y 5) Otras situaciones - La reproducción asistida. Términos y consideraciones éticas. Implicaciones en el embarazo, parto y posparto. - Familias homosexuales. - Madres solas. - Enfermedades de la madre. - Lactancia Materna: baja producción de leche. Causas y recursos. - Lactancia Artificial /mixta. - Integrando la teoría. Juegos de rol. Cómo acompañar estas situaciones. - Cómo cuidar a quien cuida: los límites del cuidado al otro. Segunda sesión (25 y 26) Crianza: hasta los dos años o más - Desarrollo infantil. Alimentación complementaria. - El sueño infantil. - La vuelta al trabajo. - Una nueva familia: el papel del padre/pareja. Los hermanos. - La sexualidad en el periodo de lactancia y crianza. - Guardería o casa? - Integrando la teoría. Juegos de rol. El rol de la doula. Cómo visibilizar y promover nuestro trabajo. La red de doulas. Perspectivas de futuro. - Examen final escrito. - Evaluación curso y entrega de certificados teoría. Clausura. (Este programa puedes estar sujeto a algunos cambios de calendario de docentes, pero sin modificar los contenidos y las fechas) TUTORÍAS Disponemos de 4 tutoras. Cada alumna tendrá una tutora con la que podrá consultar dudas después de cada sesión teórica y que será su referente durante el curso. Las alumnas que realicen las prácticas dispondrán también de tutora a fin de valorar su grado de integración de conocimientos y su evolución.

8 TEORÍA Las sesiones teóricas combinan diferentes métodos de enseñanza: la parte formativa técnica será presentada en formato de power point, con el fin de poder visualizar óptimamente imágenes y vídeos. La parte formativa de consejería se combinará y alternará con la anterior con juegos de rol demostrativos, reservando un espacio para el debate sobre aspectos vivenciales y de la práctica professional. Se dará a las alumnas documentación tanto en papel como en formato digital. PRÁCTICAS La Formación Práctica consistirá en: Prácticas de embarazo y parto Acompañamiento con comadrona/obstetra/doula: Visitas embarazo en el centro /domicilio Parto en casa/hospital y visita posterior Prácticas de posparto, lactancia y crianza Acompañamiento con consultora de lactancia y doula: Visitas de posparto, lactancia y crianza en consulta y en domicilio Supervisión/tutoría personalizada por las tutoras respectivas y la coordinadora del curso. Las prácticas se irán haciendo de forma progresiva. El centro será flexible en la medida de lo posible para facilitarlas. Las alumnas deben comprometerse a realizarlas y a adaptarse al máximo posible a las familias y a las profesionales con las que realizarán dichas prácticas.

9 HORAS TOTALES DE FORMACIÓN Horas de teoría Serán 11 fines de semana de 10 horas cada uno. Total 110 horas de teoría. Horas de tutorías de teoría 1 hora /mes de tutoría: 11 horas más 1 hora de tutoría de devolución después de la corrección de la evaluación final. Total horas tutoría: 12 horas TOTAL HORAS TEORIA: 122 HORAS Horas de prácticas Se calcula un total 50 horas de prácticas aproximadas (aunque en función del parto u otras situaciones pueden ser más). Horas de tutorías de prácticas 2 horas de tutoría de prácticas embarazo y parto más 2 horas de devolución por parte del supervisor directo de las mismas. 2 horas de tutoría de prácticas de posparto más 2 horas de devolución por parte del supervisor directo de las mismas Total horas tutoría: 8 horas TOTAL HORAS PRÁCTICAS: 58 HORAS Total horas formación TEÓRICA Y PRÁCTICA: 180 horas

10 DOCENTES Àngels Massagué: Terapeuta corporal, especializada en el método Calais-Germain de recuperación de periné. Anna M. Gallardo/ Montse Robles López: Formadas en Psicoterapia de Duelo, Pérdida y Trauma en el IPIR (Institut de Psicoterapia Integrativa Relacional). Anna Mª Morales: Consultora de lactancia materna IBCLC, consejera familiar y doula. Arianna Bonato: Ginecóloga y homeópata. Imma Lizondo: Doula, terapeuta medicina china y qigong y periodista. Mónica Manso: Doula, terapeuta Gestalt y PNL Coach. Neus Querol: Consultora de lactancia materna IBCLC, educadora de masaje infantil y doula. Ortrud U. Lindemann: Médico homeópata, obstetra y fundadora CSF Marenostrum. Sonia Waters: Comadrona partos naturales. Vanessa Ibernon: Doula, asesora de lactancia y Mare de día. Virginia Cumplido: Acompañante personas en tránsito a la muerte. TUTORAS Anna Mª Morales: Consultora de lactancia materna IBCLC, consejera familiar y doula. Imma Lizondo: Doula, terapeuta medicina china y qigong y periodista. Mónica Manso: Doula, terapeuta Gestalt y PNL Coach Vanessa Ibernon: Doula, Asesora de lactancia y Mare de día

11 REQUISITOS La formación se hará en un formato de dos años: de octubre del 2014 a julio del 2015 se realizará la teoría. Las prácticas se podrán ir realizando de manera progresiva a lo largo del 2015 y hasta septiembre del 2016, lo que permitirá tanto a las alumnas como a las profesionales disponer de mayor tiempo y flexibilidad para ajustar calendarios de visitas, etc. Priorizamos claramente la calidad por encima de la cantidad, así que las plazas van a ser limitadas Hemos establecido un máximo de 30 alumnas para la teoría y para toda la formación completa teoría y práctica un máximo de 16 alumnas. La selección de las alumnas para las prácticas se realizará en base al interés, aptitudes y disponibilidad de cada candidata. Si la demanda es superior al número de plazas, se establecerá una lista de espera para la siguiente formación. Como norma general, las alumnas que deseen hacer esta formación deben comprometerse a realizarla en su totalidad. Si alguien pide hacer sólo una parte (por ejemplo sólo una parte de la teoría o sólo posparto teoría y práctica) se puede contemplar esta posibilidad de manera excepcional y para ello debe ponerse en contacto con la coordinadora del curso (Anna M Morales) exponiendo sus razones y posteriormente se le dará respuesta. No se puede realizar la parte práctica sin haber hecho la teoría. Número máximo de alumnas de teoría y práctica: 16 alumnas Número máximo de alumnas sólo de teoría: 30 alumnas. Número mínimo de alumnas para realizar el curso: 15 alumnas

12 PRECIOS, INSCRIPCIONES, CONDICIONES Y FORMAS DE PAGO Precio de la formación TEÓRICA: Formas de pago y reducciones Las alumnas que ingresen la totalidad del curso teórico tienen una reducción de 300, es decir, un único pago de Fecha máximo de ingreso: 1 de octubre del Las alumnas que deseen pagar de manera fraccionada en dos partes tienen una reducción de 200, es decir, dos cuotas de 650 ingresando la primera parte de 650 antes del día 1 de octubre del 2014 y la siguiente de 650 antes del 1 de abril del Las alumnas que deseen pagar de manera fraccionada en tres partes deberán pagar tres cuotas de 500 ingresando la primera parte de 500 antes del día 1 de octubre del 2014 y la siguiente de 500 antes del 1 de febrero del 2015 y la tercera de 500 antes del 1 de junio del Posibilidad de pagar en metálico por sesión: en 10 sesiones de octubre a julio: 150 /sesión. Precio de la formación TEÓRICA Y PRÁCTICA: Formas de pago y reducciones Las alumnas que ingresen la totalidad del curso tienen una reducción de 400, es decir, un único pago de Fecha máximo de ingreso: 1 de octubre del Las alumnas que deseen pagar de manera fraccionada en dos partes tienen una reducción de 200, es decir, dos cuotas de 900 ingresando la primera parte de 950 antes del día 1 de octubre del 2014 y la siguiente de 950 antes del 1 de abril del Las alumnas que deseen pagar de manera fraccionada en tres partes deberán pagar tres cuotas de 700 ingresando la primera parte de 700 antes del día 1 de octubre del 2014 y la siguiente de 700 antes del 1 de abril del 2015 y la tercera de 700 antes del 1 de septiembre del 2015.

13 Reserva de plaza Las alumnas que hayan sido admitidas deben realizar una reserva de plaza de 100, como máximo una semana después de haber sido admitidas. Esta reserva será descontada del precio total según su forma de pago. OBSERVACIONES El contenido de este programa es una versión reducida de los puntos más importantes. Será ampliado y facilitado a las alumnas que entren en la formación. Las sesiones teóricas de la mañana tienen espacio de pausa a media mañana de 30 min y al mediodía de 1,30 h. Los bebés son bienvenidos mientras no alteren el discurrir de las sesiones. Disponemos de un espacio en el que pueden estar acompañantes y bebés. También podéis, si así lo deseáis, traer comida de casa y comer en el centro. Mapa del lugar y transportes Estación RENFE /Metro Plaça Catalunya o Metro Urquinaona

14 Parada autobuses Aeropuerto

Curso Preparación consciente al parto y nacimiento: construyendo el nido. Descripción del curso. Objetivos. Programa del curso

Curso Preparación consciente al parto y nacimiento: construyendo el nido. Descripción del curso. Objetivos. Programa del curso Descripción del curso Curso de preparación al parto dirigido a parejas y mujeres embarazadas, tomando en cuenta los aspectos fisiológicos, físicos, emocionales y energéticos, apoyándolo con trabajo corporal

Más detalles

Clases y talleres en Clínica VASS

Clases y talleres en Clínica VASS Un nuevo concepto de salud Clases y talleres en Clínica VASS www.clinicavass.com Clases y talleres en Clínica VASS Taller Nacer en movimiento Cómo ayudar a nacer a mi bebé? Todo lo que necesitas saber

Más detalles

La lactancia materna en los libros de texto de ciclo medio y superior de Educación Primaria en Cataluña

La lactancia materna en los libros de texto de ciclo medio y superior de Educación Primaria en Cataluña La lactancia materna en los libros de texto de ciclo medio y superior de Educación Primaria en Cataluña Eva Pegenaute. Maestra Educación Primaria. Asesora de Lactancia de ALBA LACTANCIA MATERNA Introducción

Más detalles

- CIUDAD DEPORTIVA DE COLLADO VILLALBA. Avenida Las Águedas s/n (Clases teóricas)

- CIUDAD DEPORTIVA DE COLLADO VILLALBA. Avenida Las Águedas s/n (Clases teóricas) FECHAS: A partir del 7 de marzo de 2015 LUGAR DE CELEBRACIÓN: - CENTRO DEPORTIVO VILLALBA Calle Pardo Santallana, 35 (Clases prácticas) - CIUDAD DEPORTIVA DE COLLADO VILLALBA. Avenida Las Águedas s/n (Clases

Más detalles

FORMACION COMPLETA DE PROFESORES DE EMBARAZO CONSCIENTE Y YOGA DOULA 2014-2015

FORMACION COMPLETA DE PROFESORES DE EMBARAZO CONSCIENTE Y YOGA DOULA 2014-2015 FORMACION COMPLETA DE PROFESORES DE EMBARAZO CONSCIENTE Y YOGA DOULA 2014-2015 Con Gurujagat Kaur, de Francia Título oficial Embarazo Consciente de KRI / Kundalini Research Institute Diploma Yoga Doula

Más detalles

Qué nos diferencia? Por qué confiar en nuestros servicios?

Qué nos diferencia? Por qué confiar en nuestros servicios? Maternidad Plena Facilitadora. Soy Angélica Melina Ojeda Rubio, a términos prácticos me defino como una acompañante del alma. Psicóloga Sanitaria (CV10679), Doula y Coordinadora de Psicoexperience. Máster

Más detalles

Auxiliar de Geriatría y Gerontología con Prácticas

Auxiliar de Geriatría y Gerontología con Prácticas 1 2 Introducción Con este curso se pretende dar una formación al personal auxiliar dedicado al cuidado de los ancianos para que pueda realizar una mejor asistencia tanto preventiva como terapéutica. Este

Más detalles

PROYECTO CURSO DE EDUCACIÓN MATERNAL EMBARAZADAS

PROYECTO CURSO DE EDUCACIÓN MATERNAL EMBARAZADAS PROYECTO CURSO DE EDUCACIÓN MATERNAL EMBARAZADAS El curso de educación maternal consta de 10 clases repartidas en 8 sesiones, de 90 min de duración cada una. 1. PRESENTACIÒN DEL CURSO Y CAMBIOS EN EL EMBARAZO.

Más detalles

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio) 1 2 Introducción Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en el ámbito administrativo, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende desarrollar unos conocimientos teórico

Más detalles

Al final de este documento, está el link al artículo publicado sobre este trabajo, en la revista Medicina Naturista de la facultad.

Al final de este documento, está el link al artículo publicado sobre este trabajo, en la revista Medicina Naturista de la facultad. LA EFECTIVIDAD EN LOGRAR UN EMBARAZO DEL MÉTODO NATURISTA DE FERTILIDAD ESTUDIO El objetivo de este estudio, fue mostrar como el método naturista de fertilidad, mejora la fertilidad y la capacidad reproductiva

Más detalles

Curso Superior en Lactancia Materna

Curso Superior en Lactancia Materna Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior en Lactancia Materna Curso Superior en Lactancia Materna Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos,

Más detalles

SEMINARIO MATERNIDAD AYER Y HOY.

SEMINARIO MATERNIDAD AYER Y HOY. ESCUELA LIBRE DE SALUD HOLÍSTICA y MATERNOINFANTIL SEMINARIO 6, 7 y 8 DE JUNIO EN MADRID. SEMINARIO MATERNIDAD AYER Y HOY. Introducción La maternidad está en crisis. Está en crisis el sistema de asistencia

Más detalles

Centro Colaborador Español del Instituto Joanna Briggs. www.evidenciaencuidados.es

Centro Colaborador Español del Instituto Joanna Briggs. www.evidenciaencuidados.es IV Jornada del Centro Colaborador Español del Instituto Joanna para los Cuidados de Salud basados en la Evidencia, 11 de Noviembre 2014 Vitoria-Gasteiz Promoción de la Lactancia Materna Mª Ángeles González

Más detalles

Programasdeapoyo. FamiliasAdoptivas. Servicio Postadopción de Andalucía. www.postadopcionandalucia.es

Programasdeapoyo. FamiliasAdoptivas. Servicio Postadopción de Andalucía. www.postadopcionandalucia.es Programasdeapoyo FamiliasAdoptivas Servicio Postadopción de Andalucía www.postadopcionandalucia.es Introducción Desde el Servicio Postadopción de Andalucía hemos creado este documento como herramienta

Más detalles

FORMACIÓN COMPLETA DE PROFESORES DE EMBARAZO CONSCIENTE & YOGA DOULA 2015-2016 Con Gurujagat Kaur, de Francia

FORMACIÓN COMPLETA DE PROFESORES DE EMBARAZO CONSCIENTE & YOGA DOULA 2015-2016 Con Gurujagat Kaur, de Francia FORMACIÓN COMPLETA DE PROFESORES DE EMBARAZO CONSCIENTE & YOGA DOULA 2015-2016 Con Gurujagat Kaur, de Francia #TÍTULO: Diploma de Embarazo Consciente y Post- Parto & Yoga Doula, expedido por Gurujagat

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Certificado de profesionalidad Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110)

Certificado de profesionalidad Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110) Certificado de profesionalidad Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110) Presentación El Certificado de profesionalidad de Docencia de la formación profesional para el empleo - SSCE0110_3

Más detalles

CONSCIENCIA PERSONAL. www.statusvital.com hola@statusvital.com. El viaje al interior, es un acto de amor.

CONSCIENCIA PERSONAL. www.statusvital.com hola@statusvital.com. El viaje al interior, es un acto de amor. CONSCIENCIA PERSONAL Formación de Metodología Experiencial basada en Terapia Gestalt, PNL y Coaching, al servicio del autodescubrimiento. El viaje al interior, es un acto de amor. hola@statusvital.com

Más detalles

GRANADA PLANIFICACIÓN DE LA PREPARACIÓN DE OPOSICIONES CURSO 2011/2012 CUERPO DE PROFESORES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS

GRANADA PLANIFICACIÓN DE LA PREPARACIÓN DE OPOSICIONES CURSO 2011/2012 CUERPO DE PROFESORES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS PLANIFICACIÓN LA PREPARACIÓN OPOSICIONES CURSO 2011/2012 CUERPO PROFESORES MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS 1. PREPARADORES LA PARTE COMÚN: PROGRAMACIÓN, UNIDAS DIDÁCTICAS Y NOCIONES ANÁLISIS. MARIA DOLORES CISNEROS

Más detalles

(TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (17 DE JUNIO DE 2014) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. R. de la C.

(TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (17 DE JUNIO DE 2014) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. R. de la C. (TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (17 DE JUNIO DE 2014) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO 17ma. Asamblea Legislativa 3ra. Sesión Ordinaria CÁMARA DE REPRESENTANTES R. de la C. 965 9 DE MAYO

Más detalles

FORMACION PROFESIONAL DE INSTRUCTORES DEL METODO PILATES PILATES LAB KOTINOS PILATES

FORMACION PROFESIONAL DE INSTRUCTORES DEL METODO PILATES PILATES LAB KOTINOS PILATES INTRODUCCION PILATES LAB en colaboración con la escuela de formación KOTINOS PILATES, ofrece diversos cursos de capacitación de Instructores del método Pilates. Nuestra formación está homologada por la

Más detalles

Curso Práctico en Marketing Online (90 horas)

Curso Práctico en Marketing Online (90 horas) Curso Práctico en Marketing Online (90 horas) Curso Práctico en Marketing Online En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad

Más detalles

CENTRO CULTURAL YOGARTE FORMACIO N DE INSTRUCTORES DE YOGA

CENTRO CULTURAL YOGARTE FORMACIO N DE INSTRUCTORES DE YOGA CENTRO CULTURAL YOGARTE FORMACIO N DE INSTRUCTORES DE YOGA TITULO DE 200HS HOMOLOGADO POR LA FEDERACION ESPAÑOLA DE YOGA PROFESIONAL El Centro Cultural YogArte Ofrece: Certificado de Instructor de Yoga,

Más detalles

Curso Experto en Habilidades Directivas (200 horas)

Curso Experto en Habilidades Directivas (200 horas) Curso Experto en Habilidades Directivas (200 horas) Curso Experto en Habilidades Directivas En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como

Más detalles

Técnico Instalador de Aire Acondicionado y Climatización

Técnico Instalador de Aire Acondicionado y Climatización 1 2 Introducción El objetivo general del curso de Instalador de Aire Acondicionado y es cubrir la alta demanda de profesionales existente en este sector, para que el alumno al acabar el curso pueda, instalar,

Más detalles

CURSO MULTIMEDIAL DE FORMACION EN ENFERMERIA GERIATRICA Y GERONTOLOGICA

CURSO MULTIMEDIAL DE FORMACION EN ENFERMERIA GERIATRICA Y GERONTOLOGICA CURSO MULTIMEDIAL DE FORMACION EN ENFERMERIA GERIATRICA Y GERONTOLOGICA www.asesoriagerontologica.com PROGRAMA Y METODOLOGIA Guía para el Alumno Prof. Dr. Hugo Valderrama www.drhugovalderrama.com CURSO

Más detalles

Curso de Traslado del Paciente al Centro Sanitario (UF0683) (60 horas)

Curso de Traslado del Paciente al Centro Sanitario (UF0683) (60 horas) Curso de Traslado del Paciente al Centro Sanitario (UF0683) (60 horas) Curso de Traslado del Paciente al Centro Sanitario (UF0683) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación

Más detalles

(90 ETCS) 2013) OBJETIVOS

(90 ETCS) 2013) OBJETIVOS Máster Oficial Universitario en Seguridad, Salud en el Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales (90 ETCS) Modalidad: Semipresencial (Edición marzo 2013) OBJETIVOS La Universidad Camilo José Cela, en convenio

Más detalles

El salto a las nuevas tecnologías de la formación

El salto a las nuevas tecnologías de la formación El salto a las nuevas tecnologías de la formación Por qué te interesa poner en marcha tu AULA VIRTUAL? Para disponer de una plataforma de formación online con unos costes ajustados a tu presupuesto. Dos

Más detalles

COACHING SISTÉMICO Seminario introductorio Santander 25 de abril y 30 de mayo de 2015

COACHING SISTÉMICO Seminario introductorio Santander 25 de abril y 30 de mayo de 2015 COACHING SISTÉMICO Santander 25 de abril y 30 de mayo de 2015 Organiza: Facilita: HZ CONSULTORÍA www.hzconsultoria.org formacion@hzconsultoria.org www.copcantabria.es dcantabria@cop.es En el marco del

Más detalles

Curso E Learning Apego y Desarrollo Temprano, Cuidado Sensible y Competencias Parentales 30 Horas Pedagógicas

Curso E Learning Apego y Desarrollo Temprano, Cuidado Sensible y Competencias Parentales 30 Horas Pedagógicas Curso E Learning Apego y Desarrollo Temprano, Cuidado Sensible y Competencias Parentales 30 Horas Pedagógicas INDICE: Fundamentación 3 Objetivo General y Específicos 4 Dirigido a 5 Requisitos 5 Certifica

Más detalles

Curso de Protocolo (80 horas)

Curso de Protocolo (80 horas) Curso de Protocolo (80 horas) Curso de Protocolo En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad en general, realizamos una

Más detalles

Curso de Coordinación y Dinamización del Equipo de Monitores de Tiempo Libre (MF1870_3) (80 horas)

Curso de Coordinación y Dinamización del Equipo de Monitores de Tiempo Libre (MF1870_3) (80 horas) Curso de Coordinación y Dinamización del Equipo de Monitores de Tiempo Libre (MF1870_3) (80 horas) Curso de Coordinación y Dinamización del Equipo de Monitores de Tiempo Libre (MF1870_3) En Vértice Training,

Más detalles

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 Dossier Informativo.. O B J E T DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 I V O 1 DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Más detalles

Lactancia Materna. Cumplamos. Los. www.minsa.gob.pe. Pasos. Karla Tarazona Actriz. Madre en relactación. Infórmate gratis en INFOSALUD 0800-10828

Lactancia Materna. Cumplamos. Los. www.minsa.gob.pe. Pasos. Karla Tarazona Actriz. Madre en relactación. Infórmate gratis en INFOSALUD 0800-10828 Lactancia Materna! Cumplamos Los Pasos! www.minsa.gob.pe Karla Tarazona Actriz Madre en relactación Infórmate gratis en INFOSALUD 0800-10828 Cumplamos los 10 Pasos para una Lactancia Materna Exitosa Los

Más detalles

PNLCBA CONSULTORA MANEJO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL

PNLCBA CONSULTORA MANEJO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL MANEJO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL Estimado alumno, ante todo le damos la bienvenida. Es el deseo de éste equipo de trabajo que tanto usted como nosotros podamos transitar por un camino lleno de

Más detalles

Curso de Coaching (80 horas)

Curso de Coaching (80 horas) Curso de Coaching (80 horas) Curso de Coaching En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad en general, realizamos una

Más detalles

Curso de Controller Financiero (160 horas)

Curso de Controller Financiero (160 horas) Curso de Controller Financiero (160 horas) Curso de Controller Financiero En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad

Más detalles

PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL

PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL Inicio mes de Abril 2011 Tiene una duración de diez meses, y el objetivo principal es que el alumno aprenda y experimente la práctica del

Más detalles

Presentación del Master 2. Requisitos y titulación 3. Estructura del Master. 4. Objetivos del Master 5. Metodología de estudio. 7

Presentación del Master 2. Requisitos y titulación 3. Estructura del Master. 4. Objetivos del Master 5. Metodología de estudio. 7 INDICE Presentación del Master 2 Requisitos y titulación 3 Estructura del Master. 4 Objetivos del Master 5 Metodología de estudio. 7 Información e inscripciones 10 PRESENTACIÓN DEL MASTER La realización

Más detalles

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES PRESENTACIÓN Un año más, la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga S.A PROMÁLAGA junto con ESESA, Escuela

Más detalles

Curso 2015-2016. Programa de Inglés en Chicago USA Alumnas

Curso 2015-2016. Programa de Inglés en Chicago USA Alumnas Curso 2015-2016 Programa de Inglés en Chicago USA Alumnas Información para padres 1 Misión The Willows Academy ofrece una excelente educación a sus alumnas desde 6º de Primaria hasta 2º de Bachillerato.

Más detalles

www.dunaformacion.com

www.dunaformacion.com Quién es Duna Formación? Duna Formación es un centro de formaciones profesionales multidisciplinar. Dispone de acuerdos formativos con profesionales contrastados en sus sectores, asegurando el mejor curso

Más detalles

Una comunidad de aprendizaje

Una comunidad de aprendizaje Centro de estudios Joan Maragall Formación a distancia Una comunidad de aprendizaje España Comunidad Europea América Latina Hemos creado un modelo de aprendizaje en educación a distancia que acompaña tu

Más detalles

Identifica sus capacidades

Identifica sus capacidades Sida: 1 av 7 Identifica sus capacidades Usted tiene experiencia de una profesión u oficio y quiere saber cómo puede usar sus experiencias de su vida laboral en Suecia? Haciendo una autoevaluación tendrá

Más detalles

DIPLOMA ONLINE DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DEL ARTE

DIPLOMA ONLINE DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DEL ARTE DIPLOMA ONLINE DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DEL ARTE MODALIDAD: online DURACIÓN DEL CURSO: desde Marzo hasta Julio 2011 NÚMERO DE HORAS: 400 CRÉDITOS: 16 ECTS TITULACIÓN: Especialista en Mercado del Arte,

Más detalles

Máster de Especialización en Unidades de Enfermería (1500 horas)

Máster de Especialización en Unidades de Enfermería (1500 horas) Máster de Especialización en Unidades de Enfermería (1500 horas) Máster de Especialización en Unidades de Enfermería En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido

Más detalles

Plazos de Conservación de los Datos de Carácter Personal

Plazos de Conservación de los Datos de Carácter Personal Plazos de Conservación de los Datos de Carácter Personal Introducción La Historia Clínica se conserva para poder promocionar y facilitar la asistencia sanitaria. En la medicina privada porque el médico

Más detalles

Curso de Responsabilidad Social Corporativa (80 horas)

Curso de Responsabilidad Social Corporativa (80 horas) Curso de Responsabilidad Social Corporativa (80 horas) Curso de Responsabilidad Social Corporativa En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual

Más detalles

Cultura. Nutrición adecuada. Auto cuidado. Recomendación. Familia Gestante. Recomendació n. Recomendació. Participación del padre y la Flia.

Cultura. Nutrición adecuada. Auto cuidado. Recomendación. Familia Gestante. Recomendació n. Recomendació. Participación del padre y la Flia. MAPA CONCEPTUAL CURSO DE PREPARACIÓN PARA LA MATERNIDAD Y LA PATERNIDAD UN PROYECTO DE VIDA Ejercicio físico Analizar cultura Cultura Nutrición adecuada Temores Alarmas Espiritualidad Espacio físico Motiva

Más detalles

Curso de Actualización en la Planificación Familiar (100 horas)

Curso de Actualización en la Planificación Familiar (100 horas) Curso de Actualización en la Planificación Familiar (100 horas) Curso de Actualización en la Planificación Familiar En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre las ceremonias de inauguración y clausura

Preguntas frecuentes sobre las ceremonias de inauguración y clausura Preguntas frecuentes sobre las ceremonias de inauguración y clausura General P: Quiero estar en las ceremonias. Cómo me postulo para interpretar un papel como artista voluntario? R: Ya estamos planificando

Más detalles

SUMARIO. Justificación y objetivos. Definición de las funciones. Perfil de los directores / ras de los centros residenciales para personas mayores

SUMARIO. Justificación y objetivos. Definición de las funciones. Perfil de los directores / ras de los centros residenciales para personas mayores PERFIL DE LOS DIRECTORES DE RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD Documento basado en las conclusiones del comité de expertos en formación en materia de servicios sociales de Cataluña SUMARIO Justificación y objetivos

Más detalles

Ejercicio de Participación Ciudadana. Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga

Ejercicio de Participación Ciudadana. Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga Ejercicio de Participación Ciudadana 2014 Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga ÍNDICE 1. Lugar y Fecha... 2 2. Programas y Acciones expuestos en esta Sesión... 2 3. Lista de Participantes...

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA ONLINE

PROGRAMA INTERNACIONAL ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA ONLINE PROGRAMA INTERNACIONAL ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA ONLINE Certificados de Calidad: QUIENES SÓMOS La Escuela Europea de Líderes es una organización española formada por coaches, especialistas

Más detalles

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5 ACERCA DEL COACHING Qué es Coaching? En inglés, la palabra Coaching hace referencia a entrenar, aunque este significado es tan sólo una referencia, pues no es del todo correcto cuando nos referimos a la

Más detalles

CUESTIONARIO PARA LA EVALUACIÓN DE CURSOS APOYADOS EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

CUESTIONARIO PARA LA EVALUACIÓN DE CURSOS APOYADOS EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN CUESTIONARIO PARA LA EVALUACIÓN DE CURSOS APOYADOS EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN DATOS DE IDENTIFICACIÓN 1. Edad:... 2. Género: a. Masculino b. Femenino 3. Estudios que cursas: FORMACIÓN

Más detalles

CARTA Política de Nestlé para las Fórmulas Infantiles

CARTA Política de Nestlé para las Fórmulas Infantiles CARTA Política de Nestlé para las Fórmulas Infantiles La lactancia natural es el mejor alimento para los bebes. Así lo afirmó Henri Nestlé poco después de fundar nuestra empresa en 1867 y este principio

Más detalles

Curso de Twitter para Empresas (40 horas)

Curso de Twitter para Empresas (40 horas) Curso de Twitter para Empresas (40 horas) Curso de Twitter para Empresas En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad en

Más detalles

MADRID: 14 y 15 de Abril de 2012 Sala Gea C/ Peña de Francia nº 6 bajo Izquierda. (Entre Embajadores y Puerta de Toledo)

MADRID: 14 y 15 de Abril de 2012 Sala Gea C/ Peña de Francia nº 6 bajo Izquierda. (Entre Embajadores y Puerta de Toledo) APLICACIÓN TERAPÉUTICA DE LOS SONIDOS DE LA NATURALEZA PARA ACOMPAÑAR LA LLEGADA DE UN NUEVO SER A LA TIERRA, EL EMBARAZO, EL PARTO Y LA ARMONIZACIÓN DEL GRUPO FAMILIAR Curso de Formación para padres madres,

Más detalles

Curso de Oratoria, habilidades directivas y comerciales (160 horas)

Curso de Oratoria, habilidades directivas y comerciales (160 horas) Curso de Oratoria, habilidades directivas y comerciales (160 horas) Curso de Oratoria, habilidades directivas y comerciales En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

ENCUESTA DE AUTO-EVALUACIÓN DE LOS HOSPITALES

ENCUESTA DE AUTO-EVALUACIÓN DE LOS HOSPITALES ENCUESTA DE AUTO-EVALUACIÓN DE LOS HOSPITALES INICIATIVA HOSPITAL AMIGO DE LOS NIÑOS DE LA OMS/UNICEF Cómo utilizar el cuestionario de Auto-evaluación Este cuestionario de auto-evaluación permite a los

Más detalles

ASISTENCIAS A CONGRESOS Y/O CURSOS FUERA DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN MFyC.

ASISTENCIAS A CONGRESOS Y/O CURSOS FUERA DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN MFyC. ASISTENCIAS A CONGRESOS Y/O CURSOS FUERA DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN MFyC. NORMAS PARA SU AUTORIZACION Normas de autorización de licencias de formación de residentes MFyC. 1 JUSTIFICACION. La asistencia

Más detalles

ACADEMIASALGADO Nace en 1990 como empresa después

ACADEMIASALGADO Nace en 1990 como empresa después Quiénes Somos? ACADEMIASALGADO Nace en 1990 como empresa después de una andadura personal dedicada a la enseñanza y la formación desde 1982. Nuestra misión es la de prestar un servicio de calidad y efectivo

Más detalles

CURSO VIRTUAL EMERGENCIAS DE PAZ Educación en Emergencias y Cultura de Paz

CURSO VIRTUAL EMERGENCIAS DE PAZ Educación en Emergencias y Cultura de Paz CURSO VIRTUAL EMERGENCIAS DE PAZ Educación en Emergencias y Cultura de Paz Duración: 80 horas Precio: 120 euros - $280.000 (pesos colombianos) Fecha de inicio: 12 de marzo de 2012 (semana preliminar)1

Más detalles

ANTECEDENTES. Cada año en América, más de 250.000 niños y niñas mueren antes de los 5 años por enfermedades que podrían prevenirse fácilmente.

ANTECEDENTES. Cada año en América, más de 250.000 niños y niñas mueren antes de los 5 años por enfermedades que podrían prevenirse fácilmente. AIEPI COMUNITARIO ANTECEDENTES Cada año en América, más de 250.000 niños y niñas mueren antes de los 5 años por enfermedades que podrían prevenirse fácilmente. AIEPI Estrategia elaborada por la Organización

Más detalles

Bienvenido a su Hogar Medico Centrado en el Paciente

Bienvenido a su Hogar Medico Centrado en el Paciente Bienvenido a su Hogar Medico Centrado en el Paciente Que es un Hogar Medico Centrado en el Paciente? Un Hogar Medico Centrado en el Paciente es un sistema de cuidado en cual un equipo de profesionales

Más detalles

Qué. rol tienes. en clase? en casa? con los amigos?

Qué. rol tienes. en clase? en casa? con los amigos? Qué rol tienes. en clase? en casa? con los amigos? 1 Introducción Ya sabéis que nuestra personalidad es como una seña de identidad propia que vamos construyendo a lo largo de nuestra vida, y conforme a

Más detalles

Programa Quantum Training El programa para generar cambios reales en tu vida

Programa Quantum Training El programa para generar cambios reales en tu vida Programa Quantum Training El programa para generar cambios reales en tu vida Transforma tus limitaciones, transforma tu vida! Irati Lekue Desarrollo personal y profesional Coach especializada en coaching

Más detalles

Declaración de la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME) sobre competencias profesionales de las Matronas

Declaración de la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME) sobre competencias profesionales de las Matronas Declaración de la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME) sobre competencias profesionales de las Matronas La FAME como representante de más del 75% de las Matronas asociadas de España,

Más detalles

www.masformacion.es info@masformacion.es

www.masformacion.es info@masformacion.es Áreas Formativas: Logopedia Fisioterapia Enfermería Socio-Sanitaria Psicología Educación/Pedagogía Medio Ambiente Higiene Alimentaria Prevención de Riesgos Laborales www.masformacion.es info@masformacion.es

Más detalles

MINISTERIO DE SANIDAD SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD. Qué es la sangre del cordón umbilical y para qué sirve?

MINISTERIO DE SANIDAD SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD. Qué es la sangre del cordón umbilical y para qué sirve? RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MÁS COMUNES SOBRE SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL, PLANTEADAS TRAS LA APROBACIÓN DEL REAL DECRETO 1301/2006 SOBRE CALIDAD Y SEGURIDAD DE CÉLULAS Y TEJIDOS. Qué es la sangre del cordón

Más detalles

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA BUENAS PRÁCTICAS Creado gracias a las aportaciones de los centros participantes: sus proyectos, documentos de seguimiento, memorias PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO

Más detalles

Las mayores respuestas están más allá de la mente!

Las mayores respuestas están más allá de la mente! Lo que te ofrece esta Maestría es: Aprender a acceder a niveles de consciencia que la mente no puede comprender. Las mayores respuestas están más allá de la mente! Ningún problema puede ser resuelto en

Más detalles

INTRODUCCIÓN:... 3 DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD:... 4 QUÉ MADRES/NEONATOS PUEDEN BENEFICIARSE DE ESTA PRESTACIÓN?...5

INTRODUCCIÓN:... 3 DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD:... 4 QUÉ MADRES/NEONATOS PUEDEN BENEFICIARSE DE ESTA PRESTACIÓN?...5 INTRODUCCIÓN:... 3 DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD:... 4 QUÉ MADRES/NEONATOS PUEDEN BENEFICIARSE DE ESTA PRESTACIÓN?...5 CRITERIOS DE INCLUSIÓN DE LAS MADRES 7 VALORACION SOCIAL 8 INCLUSIÓN DE UNA MADRE EN EL

Más detalles

Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15

Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15 Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15 formación y capacitación para profesionales. CONSULTORIA HZ CONSULTORÍA Tel. 943396910 Móvil. 670285596 Fax. 943392406 formacion@hzconsultoria.org ITAD

Más detalles

Certificado profesional gestión de pisos y limpieza en alojamientos. (HOTA0208)

Certificado profesional gestión de pisos y limpieza en alojamientos. (HOTA0208) Certificado profesional gestión de pisos y limpieza en alojamientos. (HOTA0208) Certificado profesional gestión de pisos y limpieza en alojamientos. (HOTA0208) En Vértice Institute, conscientes de la necesidad

Más detalles

Máster en. Perspective Coaching

Máster en. Perspective Coaching Máster en Perspective Coaching Noviembre, 2009 Presentación El coaching se ha convertido en los últimos años en una de las profesiones de mayor desarrollo y expansión, especialmente en aquellos sectores

Más detalles

Coaching. Definición Tipos Etapas

Coaching. Definición Tipos Etapas Coaching Coaching Definición Tipos Etapas Definición de Coaching Existen muchas definiciones de Coaching, teniendo ellas en común el ser un acompañamiento que apunta a que la persona o grupo encuentre

Más detalles

Curso de Técnicas de Venta (80 horas)

Curso de Técnicas de Venta (80 horas) Curso de Técnicas de Venta (80 horas) Curso de Técnicas de Venta En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad en general,

Más detalles

FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA

FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA GUÍA INDICE GUIA INTRODUCCIÓN 3 FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA 5 ACCESO A LA PLATAFORMA 6 PÁGINA PRINCIPAL 7 ACCESO AL CURSO 9 2 1. INTRODUCCIÓN Las posibilidades de aplicación de las TIC al sistema

Más detalles

Principales formas de tratamiento

Principales formas de tratamiento los padres y cuidadores de pacientes con SPW. Su aporte, combinado con el apoyo de un rango de especialistas, es importante para el bienestar físico y mental del paciente y es siempre valioso, aun cuando

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Facultad de Psicología PRÁCTICA CLINICA HOSPITALARIA III

MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Facultad de Psicología PRÁCTICA CLINICA HOSPITALARIA III MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Facultad de Psicología PS10-4 PS11-1 PS12-1 PRÁCTICA CLINICA HOSPITALARIA I PRÁCTICA CLINICA HOSPITALARIA II PRÁCTICA CLINICA HOSPITALARIA III El profesional en Psicología

Más detalles

Las normas son necesarias y ayudan a hacer más responsables a los hijos frente a los hábitos que deseamos adquieran.

Las normas son necesarias y ayudan a hacer más responsables a los hijos frente a los hábitos que deseamos adquieran. EL PROBLEMA DE LA DISCIPLINA Y LA RESPONSABILIDAD EN LA ADOLESCENCIA: LA EXISTENCIA DE NORMAS CON LOS/AS ADOLESCENTES Las normas son necesarias y ayudan a hacer más responsables a los hijos frente a los

Más detalles

DOCUMENTO EXPLICATIVO SOBRE NUESTROS CURSOS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PRÁCTICA A DISTANCIA, PARA EL PROFESORADO

DOCUMENTO EXPLICATIVO SOBRE NUESTROS CURSOS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PRÁCTICA A DISTANCIA, PARA EL PROFESORADO 1 DOCUMENTO EXPLICATIVO SOBRE NUESTROS CURSOS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PRÁCTICA A DISTANCIA, PARA EL PROFESORADO Quiénes somos? ACENTO es un proyecto que nació hace varios años, para dar soporte al sector

Más detalles

Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid

Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid Tótila Albert. Autonacimiento Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid Nuestro enfoque Creemos que el Coaching es una ciencia y un arte. Entendemos que para que una persona pueda

Más detalles

Curso Superior en Project Management (280 horas)

Curso Superior en Project Management (280 horas) Curso Superior en Project Management (280 horas) Curso Superior en Project Management En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de

Más detalles

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching Recursos para Health Coaches Como crear un programa de coaching A continuación te doy consejos para que puedas diseñar un programa de 3 o 6 meses de coaching para tus clientes. Espero que esta información

Más detalles

Código: GI410. Cuarto. Optativa. Cuatrimestral. Psicología

Código: GI410. Cuarto. Optativa. Cuatrimestral. Psicología Programa de la Asignatura: Atención Temprana y Estimulación Precoz 1 Datos generales Nombre de la asignatura Titulación Atención Temprana y Estimulación Precoz Código: GI410 Grado de Educación Infantil

Más detalles

- CIUDAD DEPORTIVA DE COLLADO VILLALBA. Avenida Las Águedas s/n (Clases teóricas)

- CIUDAD DEPORTIVA DE COLLADO VILLALBA. Avenida Las Águedas s/n (Clases teóricas) FECHAS: A partir del 2 de marzo de 2013 LUGAR DE CELEBRACIÓN: - CENTRO DEPORTIVO VILLALBA Calle Pardo Santallana, 35 (Clases prácticas) - CIUDAD DEPORTIVA DE COLLADO VILLALBA. Avenida Las Águedas s/n (Clases

Más detalles

Coaching y mentoring

Coaching y mentoring PRESENTACIÓN En los últimos años el auge del coaching ha sido constante, ya que la necesidad del cambio es cada día más importante, y tanto para particulares como para ejecutivos y empresas reinventarse

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

Curso Superior en Dirección Económica y Financiera (270 horas)

Curso Superior en Dirección Económica y Financiera (270 horas) Curso Superior en Dirección Económica y Financiera (270 horas) Curso Superior en Dirección Económica y Financiera En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido

Más detalles

Grado en EDUCACIÓN PRIMARIA. Código: UAN 212 PRÁCTICUM I

Grado en EDUCACIÓN PRIMARIA. Código: UAN 212 PRÁCTICUM I Grado en EDUCACIÓN PRIMARIA Código: UAN 212 PRÁCTICUM I Titulación: Grado en Educación Primaria Asignatura: Prácticum I Formación: Básica Créditos: 6 ECTS Curso: Segundo Semestre: Segundo Grupo: 2EDPRI

Más detalles

PROTOCOLO DE RETENCIÓN EN EL SISTEMA ESCOLAR DE ESTUDIANTES EMBARAZADAS, MADRES Y PADRES ADOLESCENTES COLEGIO TERESIANO PADRE ENRIQUE NACIMIENTO

PROTOCOLO DE RETENCIÓN EN EL SISTEMA ESCOLAR DE ESTUDIANTES EMBARAZADAS, MADRES Y PADRES ADOLESCENTES COLEGIO TERESIANO PADRE ENRIQUE NACIMIENTO Colegio Teresiano Padre Enrique Nacimiento PROTOCOLO DE RETENCIÓN EN EL SISTEMA ESCOLAR DE ESTUDIANTES EMBARAZADAS, MADRES Y PADRES ADOLESCENTES PROTOCOLO ANEXO AL REGLAMENTO INTERNO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

Más detalles

Hay que armonizar la legislación educativa para llegar a la educación inclusiva.

Hay que armonizar la legislación educativa para llegar a la educación inclusiva. Hay que armonizar la legislación educativa para llegar a la educación inclusiva. Con motivo de las distintas polémicas y avances en los medios de comunicación de sectores de la sociedad argumentando que

Más detalles

Para el bebé con amor:

Para el bebé con amor: Lección a su propio paso SP-000-24 11/06 Para el bebé con amor: cómo enfrentar los problemas al amamantar Clase para tomar en casa (Necesitará un reproductor de DVD) Bienvenida a la clase para tomar en

Más detalles