Curso General de Biofeedback y Neurofeedback Noviembre 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Curso General de Biofeedback y Neurofeedback Noviembre 2015"

Transcripción

1 Curso General de Biofeedback y Neurofeedback Noviembre 2015 Lugar: Centro Nascia Paseo de la Castellana 131, Bajo C. Madrid Metro: Línea 10 (Cuzco), Líneas 1 y 9 (Plaza de Castilla) Parking Plaza de Cuzco Ponentes Pablo Muñoz Gacto Director de Nascia Dirige y coordina Nascia aportando su visión, experiencia y trayectoria profesional y empresarial junto con la formación, conocimiento y competencia técnica en las áreas relacionadas con la neurotecnología y psicofisiología, control de estrés y counselling profesional y personal. Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales Master Universitario en Gestión Financiera Experto Profesional en Técnicas Psicológicas de Control de Estrés Experto Profesional en Biofeedback y Neurofeedback Experto profesional en Control de Estrés y Ansiedad con Biofeedback Curso Superior en Coaching Ejecutivo Master en Neurotecnología Miembro de la APA (American Psychological Association) Miembro de la ISNR (International Society for Neurofeedback and Research) Miembro de la AAPB (Association for Applied Psychophysiology and Biofeedback) Miembro del AIS (American Insitute of Stress) Miembro de la Sociedad Española de Neurorehabilitación Miembro de la Federación Mundial de Neurorehabilitación (WNFR) Alicia Muñoz Guzmán Directora del área infantil de Nascia Licenciada en Psicología (itinerario clínica) Master en terapia de familia y pareja Master de capacitación del profesorado

2 Especialista en Biofeedback y Neurofeedback Terapeuta EMDR Experto en psicoterapia en la infancia y la adolescencia Formación complementaria en pedagogía Colegiada en el COP de Madrid Desarrolla su actividad en el ámbito infanto-juvenil y familiar, con una visión integral no sólo centrada en el niño y adolescente sino también en el resto de agentes implicados (padres, entorno social, etc.) Organiza: Nascia es una compañía especializada en el sector de la salud y el bienestar, con tratamientos personalizados para los problemas del estrés y la ansiedad utilizando las más avanzadas técnicas de psicofisiología aplicada y neurotecnología. Ofrece un tratamiento específico para los trastornos de atención en niños, logopedia, neuroestimulación y rehabilitación cognitiva. Aplica programas de optimización profesional y personal, formación y consultoría. Asimismo Nascia es el distribuidor exclusivo en España de sistemas avanzados de neurotecnología entre los que se incluyen PlayAttention y los sistemas de psicofisiología Nexus, de MindMedia. Descripción El curso proporciona el conocimiento necesario para conocer las bases psicofisiológicas relacionadas con el Biofeedback y el Neurofeedback, así como los protocolos de evaluación e intervención más comunes y su funcionamiento. Los asistentes conocerán los aspectos básicos del Biofeedback y Neurofeedback como técnicas efectivas, objetivas e innovadoras en relación con todas las aplicaciones avaladas y evidenciadas según los criterios de la AAPB e ISNR. Aprenderán a realizar registros efectivos, evaluaciones psicofisiológicas eficaces e intervenciones con Biofeedback y Neurofeedback siguiendo las directrices de la AAPB e ISNR. Practicarán con diferentes equipos, software y dispositivos. En el Curso se emplearán los sistemas más avanzados y actuales de Biofeedback y Neurofeedback existentes en el mercado. El Biofeedback es un método que permite visualizar en tiempo real los procesos fisiológicos que tienen lugar en nuestro cuerpo, relacionados con la activación o desactivación del sistema nervioso El Biofeedback es uno de los métodos más efectivos para afrontar los múltiples problemas derivados de la enfermedad del siglo XXI: el estrés.

3 Gracias al Biofeedback y mediante la utilización de sistemas especiales de registro de datos, podemos medir parámetros como la tasa cardíaca, tensión muscular, volumen del flujo sanguíneo, respiración, fuerza, aceleración, ondas cerebrales, etc. Utilizar esta información como feed-back, a través del entrenamiento con un profesional cualificado, permite al usuario aprender a mejorar su salud y su rendimiento, aumentando el grado de autocontrol sobre variables fisiológicas que ahora puede identificar y controlar gracias al Biofeedback. El Biofeedback EEG o Neurofeedback se ha convertido en una de las herramientas más útiles y probadas en el campo de la bio-retroalimentación y rápidamente se está convirtiendo en una de las principales herramientas clínicas para el tratamiento de los trastornos de aprendizaje, neuro-conductuales y otros problemas que tienen un origen en el Sistema Nervioso Central. En este curso se abordarán los protocolos de los trastornos más comunes y validados en la práctica clínica centrándonos principalmente en el TDAH y problemas de Atención como una de las aplicaciones más validadas, junto con el repaso de otros protocolos aplicables. Al mismo tiempo, se abordarán protocolos de alto rendimiento o Peak Performance. Miles de profesionales de todo el mundo se han formado y preparado en el uso de estas nuevas metodologías y las han incorporado a su práctica clínica diaria. Destinatarios Psicólogos clínicos, psicólogos deportivos, coaches, logopedas, terapeutas ocupacionales, entrenadores, responsables de RRHH, fisioterapeutas, profesores, pedagogos, psicopedagogos, médicos y cualquier profesional que quiera obtener un conocimiento en profundidad sobre el Biofeedback y Neurofeedback que le permita incorporar estas técnicas a su práctica profesional. Objetivos: Conocer los fundamentos del Biofeedback y Neurofeedback Adquisición de conocimientos teóricos sobre el Biofeedback y Neurofeedback Revisar la historia y evolución del Biofeedback y Neurofeedback Aprender los usos clínicos del Biofeedback y Neurofeedback Aprender las principales aplicaciones del Biofeedback definidas por la AAPB Aprender y mejorar el diagnóstico y práctica clínica con los últimos avances en Biofeedback y Neurofeedback Entrenar de manera práctica con diferentes señales de Biofeedback Conocer el uso práctico de las nuevas tecnologías y sistemas para la aplicación del Biofeedback y Neurofeedback Saber cómo realizar registros, evaluaciones e intervenciones con sistemas multimodales de Biofeedback y Neurofeedback Conocer la importancia de los perfiles psicofisiológicos de estrés Revisar las principales técnicas de control de estrés aplicadas con Biofeedback Saber cómo seleccionar las distintas técnicas a aplicar para cada situación.

4 Analizar las ventajas del Biofeedback y Neurofeedback para la práctica profesional y personal Ampliar el networking conociendo a otros profesionales Metodología: El curso se desarrolla sobre la base de un enfoque teórico y práctico. Demostración práctica con tecnología de Biofeedback y Software de entrenamiento. Entrega de contenidos y material de apoyo a los participantes. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer y utilizar los diferentes sistemas utilizados en el protocolo de intervención. Asimismo, dispondrán de todos los sistemas necesarios para que los participantes puedan practicar, con ordenadores portátiles y diferentes sistemas multimodales de biofeedback y neurofeedback. Recursos materiales y documentación: DVD con todas las presentaciones y contenidos del curso. Fundamentos y diferenciación El programa se basa en las últimas y más avanzadas técnicas y conocimientos en relación con la aplicación práctica y profesional del Biofeedback y Neurofeedback, y su creciente importancia en la práctica de múltiples aplicaciones relacionadas con la mejora de la salud, la calidad de vida y el correcto ambiente y desempeño profesional. Todos los contenidos relacionados con el Biofeedback y Neurofeedback se ajustan a los criterios establecidos y recogidos por la AAPB (Association for Applied Psychophysiology and Biofeedback) sobre las aplicaciones de Biofeedback y a la ISNR (International Society for Neurofeedback and Research) sobre el Neurofeedback. Nascia es el único centro en España que participa en ambas sociedades. Nascia aplica en todos sus cursos los sistemas NeXus de MindMedia, recomendados y avalados por la BCIA, la AAPB y la ISNR, y certificados como dispositivos de grado médico por la Unión Europea. Además, los asistentes tendrán a su disposición acceso a ordenadores portátiles con instalación de software Biotrace+. Asimismo dispondrán de sistemas Nexus de MindMedia y podrán conocer otros sistemas como Procomp de Thought Technologies. Más del 50% de las horas del Curso tienen un enfoque práctico, basado en la filosofía del uso por parte de los asistentes de sistemas y software de registro y entrenamiento.

5 El Curso permite incluir en la práctica clínica y profesional técnicas innovadoras y objetivas con resultados probados y avalados. Se estudiarán los protocolos más avanzados de Biofeedback y Neurofeedback Los ponentes son profesionales expertos con trayectoria sólida y demostrada en el uso de técnicas de Biofeedback y Neurofeedback Se utilizarán los sistemas más avanzados y completos del mercado para la práctica profesional de Biofeedback y Neurofeedback. El Curso es válido tanto para profesionales que quieran incorporar el Biofeedback y Neurofeedback a su práctica clínica como para todos aquellos que ya practican este tipo de técnicas y buscan actualizar y ampliar sus conocimientos prácticos. El enfoque de trabajo práctico garantiza la consecución de un amplio networking con profesionales relacionados. Las plazas son limitadas, de modo que se puedan atender suficientemente todos los requerimientos de los asistentes en relación a la base teórica y a la parte práctica. Incluye prácticas específicas de Biofeedback y Neurofeedback en las dos sesiones del Curso. Único programa en español que combina protocolos basados en los criterios de la AAPB, BCIA e ISNR con los esquemas de formación práctica utilizados por los más prestigiosos centros de Estados Unidos, Asia y Europa pertenecientes a la red de MindMedia. Contenido: Consultar la agenda del Curso en el último apartado. Duración 2 días Fecha: Viernes 27 y Sábado 28 de Noviembre Horario mañana y tarde (consultar agenda) Lugar Centro Nascia Paseo de la Castellana 131, Bajo C Madrid Evaluación de calidad Al final del curso se entregará un cuestionario a los participantes a fin de calificar su opinión sobre los contenidos impartidos. Certificaciones

6 Diploma acreditativo del Curso completo de Nascia Certificación de uso profesional de los sistemas NeXus de MindMedia Precios: El Curso tiene un precio de 890 por persona. El precio incluye: Agua, café e infusiones durante el seminario. Las comidas de los días 27 y 28 de Noviembre Material del curso (Documentación, DVD con todas las presentaciones y el material docente, material complementario) Forma de pago Transferencia bancaria Cuenta bancaria ING direct (IBAN ES ) Titular: Nascia Health SS (Concepto: Curso General BFB y NFB, indicar nombre y apellidos) Hoteles Tenemos un convenio de colaboración con el Hotel Infanta Mercedes ( situado muy cerca del centro Nascia, por el que los asistentes disponen de una habitación de uso individual al precio de 45 euros IVA incluido en régimen de alojamiento y desayuno. El precio de la habitación doble es de 60 euros IVA incluido en el mismo régimen de alojamiento y desayuno. Por favor, háganos saber al realizar su inscripción si desea hospedarse en el hotel Infanta Mercedes y podremos gestionar su reserva bonificada, que se hará efectiva una vez efectuado el pago de las tasas del Curso. Asimismo, existen en la zona numerosos hoteles en los que podrá alojarse (Meliá Castilla, AC Cuzco Marriott, Hotel Rafael Orense, HolidayInn, AC Aitana, etc.) Consúltenos si desea que le ayudemos a tramitar su reserva.

7 PROGRAMA Curso General de Biofeedback y Neurofeedback Noviembre 2015 Lugar: Centro Nascia Paseo de la Castellana 131, Bajo C. Madrid Metro: Línea 10 (Cuzco), Líneas 1 y 9 (Plaza de Castilla) Parking Plaza de Cuzco Las sesiones de mañana y tarde incluyen un Coffee Break de 15 minutos Agua, café e infusiones incluidas Las comidas (días 27 y 28) están incluidas en el precio del Curso Viernes 27 de Noviembre: BIOFEEDBACK 9.30: Recepción de asistentes y presentación : Desarrollo Sesión Teórica Biofeedback (Coffee-Break a las 11.30) Introducción al Biofeedback Conceptos básicos del Biofeedback. Definición y evolución histórica Aplicaciones del Biofeedback. Definiciones AAPB. Tipos de Biofeedback o Electro (EMG, EKG/ECG, EOG, EEG) o Variables periféricas o Biofeedback directo vs. indirecto Señales fisiológicas: definición, relación con la activación y medición o Tensión muscular o Respiración o Conductancia o Temperatura periférica o Tasa cardíaca

8 o Otras variables fisiológicas Por qué usar Biofeedback? Sistemas existentes. o Plataformas multimodales o Sistemas de apoyo o domésticos 14:00-15:30: Comida 15:30-20:00: Desarrollo Sesión Práctica Biofeedback (Coffee-Break a las 18.30) Protocolo general de aplicación de Biofeedback Sistemas y software El perfil de estrés o psicofisiológico con Biofeedback Principales técnicas de control de estrés y ansiedad con Biofeedback Protocolo general de control de estrés con Biofeedback Repaso de otros protocolos aplicables con Biofeedback o Estrés o Ansiedad o Cefaleas o Migrañas o Trastornos temporomandibulares o Incontinencia Sábado 28 de Noviembre: NEUROFEEDBACK : Desarrollo Sesión Teórica Neurofeedback (Coffee-Break a las 11.30) Introducción al Neurofeedback. Conceptos básicos en Neurofeedback: o Bases anatómicas del cerebro y Fisiología: El Sistema Nervioso Comunicación Neuronal Otros procesos cerebrales Estructuras cerebrales Especialización de lóbulos y funciones Sistema o Ondas cerebrales: Morfología: Frecuencias. Amplitud y potencia. Ratio. Bases de datos normalizadas. Equipos de Neurofeedback. Evaluación con Neurofeedback Filtraje: Tipos de filtros

9 Aplicaciones del Neurofeedback. 14:00-15:30: Comida 15:30-20:00: Desarrollo Sesión Práctica Neurofeedback (Coffee-Break a las 18.30) Protocolo general de aplicación de Neurofeedback Sistemas y software Entrenamiento en Neurofeedback Preparación de la Sesión en Neurofeedback Colocación de electrodos Evaluación en Neurofeedback en los diferentes trastornos de la práctica clínica diaria Protocolo TDAH y déficit de Atención con Neurofeedback Repaso de otros protocolos aplicables con Biofeedback o o o Protocolos Depresión y Ansiedad Protocolo de Alto Rendimiento Protocolos Alpha/Theta para dolores crónicos, trastornos del sueño y Síndrome de Estrés Postraumático *El Programa es comprensivo de todo el contenido que se verá a lo largo del Curso, si bien su desarrollo concreto puede variar en función de las necesidades de los asistentes y el ritmo de avance del curso.

Curso General de Biofeedback y Neurofeedback y Workshop práctico

Curso General de Biofeedback y Neurofeedback y Workshop práctico Curso General de Biofeedback y Neurofeedback y Workshop práctico Lugar: Centro Nascia Paseo de la Castellana 131, Bajo C. Madrid Metro: Línea 10 (Cuzco), Líneas 1 y 9 (Plaza de Castilla) Parking Plaza

Más detalles

CONTROL DE ESTRÉS Y ANSIEDAD CON BIOFEEDBACK

CONTROL DE ESTRÉS Y ANSIEDAD CON BIOFEEDBACK CONTROL DE ESTRÉS Y ANSIEDAD CON BIOFEEDBACK Lugar: Centro Nascia Paseo de la Castellana 131, Bajo C. Madrid Metro: Línea 10 (Cuzco), Líneas 1 y 9 (Plaza de Castilla) Parking Plaza de Cuzco http://www.nascia.com

Más detalles

PROGRAMA DE COACHING ON LINE

PROGRAMA DE COACHING ON LINE PROGRAMA DE COACHING ON LINE MYCOACH QUÉ ES MYCOACH? mycoach es una plataforma de Coaching online que proporciona conocimientos, técnicas y herramientas para tu desarrollo personal y profesional así como

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING DE INTEcoach HABILIDADES DEL COACH. Nivel previo a la. Certificación en Coaching acreditada por Asesco e IAC

CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING DE INTEcoach HABILIDADES DEL COACH. Nivel previo a la. Certificación en Coaching acreditada por Asesco e IAC CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING DE INTEcoach HABILIDADES DEL COACH Nivel previo a la Certificación en Coaching acreditada por Asesco e IAC 1. PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA FORMATIVO Ofrecemos la formación completa

Más detalles

Curso Manejo Preventivo de la Ansiedad y el Estrés

Curso Manejo Preventivo de la Ansiedad y el Estrés Curso Manejo Preventivo de la Ansiedad y el Estrés Herramientas prácticas para su aumentar su desempeño profesional 4 y 11 Noviembre www.coaching-psychology.es 1 Qué es este Curso? Es un taller eminentemente

Más detalles

I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL

I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL Directores Dr. Pablo Fernández-Berrocal Dr. Natalio Extremera Facultad de Psicología Universidad de Málaga 60 créditos Duración: 1 año. 300 horas presenciales Presentación

Más detalles

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente al Community Manager

Más detalles

Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica. en Salud Mental

Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica. en Salud Mental Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica en Salud Mental Dirección: José Guimón y Eduardo de la Sota Curso 2008 Con la colaboración de psiquiatria.com Universidad de Deusto Facultad de Filosofía

Más detalles

Escuela de Negocios. Master en. Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías

Escuela de Negocios. Master en. Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías Escuela de Negocios Master en Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías Consejo Asesor EOI, siempre muy sensible y cercana a las demandas formativas de la Empresa, ha tratado, desde su fundación

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

SERVICIOS. Reingeniería. Instalación / Puesta en marcha. Personalización. Cursos de formación. Servicio técnico. Servicio de mantenimiento

SERVICIOS. Reingeniería. Instalación / Puesta en marcha. Personalización. Cursos de formación. Servicio técnico. Servicio de mantenimiento Instalación / Puesta en marcha Reingeniería Personalización Cursos de formación Servicio técnico Servicio de mantenimiento Desarrollo de software Área reservada en la web Los Servicios de Software de PYV

Más detalles

Disaster Recovery Institute - España

Disaster Recovery Institute - España Disaster Recovery Institute - España Curso de Planificación de la Continuidad del Negocio DRI ofrece los programas educativos de referencia en la industria de administración de riesgos y continuidad del

Más detalles

APLICACIONES PRÁCTICAS DE LA PSICOLOGÍA POSITIVA ONLINE

APLICACIONES PRÁCTICAS DE LA PSICOLOGÍA POSITIVA ONLINE APLICACIONES PRÁCTICAS DE LA PSICOLOGÍA POSITIVA ONLINE Qué es la Psicología Positiva? La Psicología Positiva representa una innovación dentro de la Psicología. No es una perspectiva nueva, el bienestar

Más detalles

PRACTITIONER PROGRAMA COACHING POSITIVO

PRACTITIONER PROGRAMA COACHING POSITIVO PRACTITIONER PROGRAMA COACHING POSITIVO Existen dos modalidades: A) Teórico-Vivencial: 30 horas presenciales y 7 de trabajo personal. Duración total del curso: 37 horas. B) Teórico-Vivencial + Prácticas:

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

CURSO TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD

CURSO TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD CURSO TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD DESCRIPCION El Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad o TDAH se caracteriza por ser un trastorno que afecta a niños y niñas en edad

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL

Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO Las empresas están obligadas a competir entre sí en multitud de factores como son el precio, el diseño del producto, la

Más detalles

Mediante este curso se pretende conseguir los siguientes objetivos:

Mediante este curso se pretende conseguir los siguientes objetivos: Curso ICA de: ACTUALIZACIÓN EN PSICOTERAPIAA COGNITIVA DURACIÓN: 150 HORAS CRÉDITOS: 15 JUSTIFICACION Y OBJETIVOS Una de las temáticas más valorada en el reciclaje de los psicólogos clínicos es la profundización

Más detalles

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional Los Recursos Humanos se han convertido en uno de los aspectos prioritarios en las estrategias empresariales, y un campo profesional en expansión. En este campo, donde de forma multidisciplinaria pueden

Más detalles

UNIDAD DE CAPACITACIÓN

UNIDAD DE CAPACITACIÓN UNIDAD DE CAPACITACIÓN Mayo, 2003 CIEN CONSULTORES S.C. Campeche # 289-303 Col. Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc, México D.F. c.p. 06170 Tel: (55)52 64 8628 Tel-Fax: (55)52 64 8179 Correo electrónico:

Más detalles

Auxiliar de Geriatría y Gerontología con Prácticas

Auxiliar de Geriatría y Gerontología con Prácticas 1 2 Introducción Con este curso se pretende dar una formación al personal auxiliar dedicado al cuidado de los ancianos para que pueda realizar una mejor asistencia tanto preventiva como terapéutica. Este

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Análisis y Medición de la Satisfacción y Fidelización de Clientes

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Análisis y Medición de la Satisfacción y Fidelización de Clientes FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Análisis y Medición de la Satisfacción y Fidelización Herramientas y estrategias para medir la satisfacción y fidelización de los clientes y crear y ejecutar planes de mejora.

Más detalles

MASTER INTELIGENCIA OPERATIVA GRUPOCUZCO. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE de MADRID. i nvestigación análisis inteligencia

MASTER INTELIGENCIA OPERATIVA GRUPOCUZCO. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE de MADRID. i nvestigación análisis inteligencia MASTER EN INTELIGENCIA OPERATIVA 2 INFORMACIÓN PRÁCTICA Dirigido a: Licenciados en Comunicación audiovisual, Derecho, ADE, Económicas y empresariales, así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del

Más detalles

ITIL Edición 2011 Intermedio: Diseño del servicio

ITIL Edición 2011 Intermedio: Diseño del servicio ITIL Edición 2011 Intermedio: Diseño del servicio apuesta por tu futuro con una certificación internacional Presentación del curso En este curso de 20 horas del módulo del Ciclo de Vida del Servicio del

Más detalles

ITIL Edición 2011 Intermedio: Operación del Servicio

ITIL Edición 2011 Intermedio: Operación del Servicio ITIL Edición 2011 Intermedio: Apuesta por tu futuro con una certificación internacional Presentación del curso En este curso de 20 horas del módulo del Ciclo de Vida del Servicio del nivel intermedio de

Más detalles

Gestión de Recursos Humanos

Gestión de Recursos Humanos Gestión de Recursos Humanos VII Versión 01 de Octubre de 2015 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el

Más detalles

Resiliencia: curso de formación para funcionarios del Servicio Exterior

Resiliencia: curso de formación para funcionarios del Servicio Exterior Resiliencia: curso de formación para funcionarios del Servicio Exterior Fundación Humanae Paseo del Pintor Rosales 16. 28008 Madrid Teléfono: +34 91 5429 389 E mail: info@fundacionhumanae.org www.fundacionhumanae.org

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Educacion Especial

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Educacion Especial MARIA -Plan de Estudios- en Educacion Especial CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional (SNCFP)

Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional (SNCFP) Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional (SNCFP) Qué es el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional (SNCFP)? El SNCFP está formado por instrumentos y acciones dirigidos

Más detalles

Apreciado cliente. Agradeciendo su interés en nuestros servicios, reciba un cordial saludo. Antonio Herrranz Ydros

Apreciado cliente. Agradeciendo su interés en nuestros servicios, reciba un cordial saludo. Antonio Herrranz Ydros OFERTA FORMATIVA Apreciado cliente. El escenario económico que vivimos actualmente obliga a la formación a convertirse en un pilar primordial para garantizar las opciones de futuro de nuestras organizaciones.

Más detalles

HERRAMIENTAS NO FARMACOLÓGICAS EN EL TDA

HERRAMIENTAS NO FARMACOLÓGICAS EN EL TDA PROGRAMA DEL CURSO HERRAMIENTAS NO FARMACOLÓGICAS EN EL TDA Este curso se imparte en el Aula Virtual de Psimática Editorial Profesora: Gladys Veracoechea Troconis Psicóloga infantil Autora del libro: El

Más detalles

Curso de: Experto en Coaching Educativo

Curso de: Experto en Coaching Educativo Curso de: Experto en Coaching Educativo Dirigido por: José Miguel Gil Coto Director de Programas Formativos de COANCO Director del Equipo de Tutores profesionales de COANCO Psicólogo y Coach Profesional

Más detalles

Centro Español de Biofeedback

Centro Español de Biofeedback Centro Español de Biofeedback CURSOS Índice Introducción... 3 A Quien van Dirigidos los Cursos... 5 Cursos en Técnicas de Biofeedback... 6 Cursos en Técnicas de Neurofeedback... 7 Programas Cursos en Biofeedback...

Más detalles

Soporte y mantenimiento. Generalidades

Soporte y mantenimiento. Generalidades Soporte y mantenimiento Generalidades Tabla de Contenido 1. Introducción 2. Objetivos generales 3. Caso de soporte 4. Condiciones 5. Restricciones 6. Sistema de soporte Soporte y mantenimiento 1. Introducción

Más detalles

Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso.

Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso. Presentación Independientemente del tipo específico de proyecto, sabemos que un proyecto es un conjunto de acciones, que se realizan en un tiempo determinado y que están claramente organizadas. Requieren

Más detalles

MEMORIA DE PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CURSO ACADÉMICO 2012/2013

MEMORIA DE PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CURSO ACADÉMICO 2012/2013 MEMORIA DE PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CURSO ACADÉMICO 2012/2013 Título del proyecto: Coordinación de las asignaturas de redes y seguridad de la información para la certificación CISCO CCNA del alumnado

Más detalles

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Objetivos En un año, nuestros alumnos serán acreditados con el Diploma de Máster en Dirección de Recursos Humanos, teniendo Conocimientos, Capacidades y Aptitudes: Conocer al Detalle la Dirección de Recursos

Más detalles

EXPERTO EN MANEJO DEPROCESOS DE DUELO Y MALAS NOTICIAS. Profesorado: Manuel Nevado José González Guillermo Fouce

EXPERTO EN MANEJO DEPROCESOS DE DUELO Y MALAS NOTICIAS. Profesorado: Manuel Nevado José González Guillermo Fouce EXPERTO EN MANEJO DEPROCESOS DE DUELO Y MALAS NOTICIAS Profesorado: Manuel Nevado José González Guillermo Fouce CURSO DE EXPERTO EN DUELO PSICÓLOGOS SIN FRONTERAS MADRID 1.DESCRIPCIÓN En ninguna otra situación

Más detalles

DESARROLLO DEL LIDERAZGO

DESARROLLO DEL LIDERAZGO 2 0 1 0 P R O G R A M A I N D I V I D U A L D E DESARROLLO DEL LIDERAZGO LEADERSHIP EFFECTIVENESS ANALYSIS + EXECUTIVE COACHING LEA (versión Autoevaluación, o 360º) + 4 Sesiones de Coaching Mejore su eficacia

Más detalles

El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo:

El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo: El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo: 21.- PROPUESTA DE APROBACIÓN DEL PROYECTO DE DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL

Más detalles

2015-2016 POSTGRADO EN COACHING PARA GESTALTISTAS

2015-2016 POSTGRADO EN COACHING PARA GESTALTISTAS 2015-2016 POSTGRADO EN COACHING PARA GESTALTISTAS 5a edición Curso presencial en Barcelona ÍNDICE PRESENTACIÓN--------------------------------------------------------------------------------------------------------3

Más detalles

Diplomado Business Management

Diplomado Business Management Diplomado Business Management Duración 112 horas Objetivo general: Business Management es un programa innovador que permite que el alto directivo de reciente nombramiento en el puesto (con poco tiempo

Más detalles

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo . Programa De Desarrollo del Liderazgo MARZO - JUNIO 2014 1 . CONTENIDO. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVOS DEL PROGRAMA.... 4 3. METODOLOGÍA DE TRABAJO.... 5,6 4. PLANIFICACIÓN DEL PROGRAMA.... 7 5. CALENDARIO

Más detalles

Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros

Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros Cuál es la situación actual del mediador de seguros? La evolución y resultados de un mediador de seguros, son la consecuencia de

Más detalles

DURACION: 150 HORAS CONTENIDOS:

DURACION: 150 HORAS CONTENIDOS: Curso ICA de: PSICOLOGÍA EMPRESARIAL Y COMUNICACIÓN OBJETIVOS: El objetivo de este curso es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para comprender la realidad de las relaciones humanas en

Más detalles

Unimaster Team Formación On Line. Especialistas en formación universitaria y empresarial de alto nivel

Unimaster Team Formación On Line. Especialistas en formación universitaria y empresarial de alto nivel Unimaster Team Formación On Line Especialistas en formación universitaria y empresarial de alto nivel Objetivo Estos cursos tienen como finalidad que el alumno domine las respectivas especialidades en

Más detalles

Curso de Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. ESCUELA SUPERIOR POLITÉNICA DEL LITORAL Y PARAGON PROJECT PARTNERS ECUADOR

Curso de Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. ESCUELA SUPERIOR POLITÉNICA DEL LITORAL Y PARAGON PROJECT PARTNERS ECUADOR ESCUELA SUPERIOR POLITÉNICA DEL LITORAL Y PARAGON PROJECT PARTNERS ECUADOR Te invitan al Seminario Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. Project Management Professional - PMP Fechas:

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING NEUROCIENCIAS APLICADAS

CURSO MODALIDAD E-LEARNING NEUROCIENCIAS APLICADAS Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: NEUROCIENCIAS APLICADAS FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

5.1 Descripción general del plan de estudios

5.1 Descripción general del plan de estudios 5.1 Descripción general del plan de estudios La propuesta formativa que se presenta en esta memoria cumple estrictamente con los requisitos establecidos en la Orden ECD/1070/201, de 12 de junio, en cuanto

Más detalles

La formación a distancia basada en la Web: Una experiencia de relación universidad-empresa

La formación a distancia basada en la Web: Una experiencia de relación universidad-empresa La formación a distancia basada en la Web: Una experiencia de relación universidad-empresa Antonio Aracil García y Vicente Francés Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València La presente

Más detalles

La evaluación en los cursos online

La evaluación en los cursos online La evaluación en los cursos online Pilar Pavón, Dolores Pérez y Lafuente Varela UOC / Departamento Pedagógico del Instituto de Formación Online (España) Introducción Definición de evaluación Evaluación

Más detalles

Formación Online Especializada en SERVCIOS SOCIALES Y SOCIOSANITARIOS

Formación Online Especializada en SERVCIOS SOCIALES Y SOCIOSANITARIOS Formación Online Especializada en SERVCIOS SOCIALES Y SOCIOSANITARIOS Entidad colaboradora de: Conoce ISES ISES es el primer instituto español especializado en formación social y sociosanitaria. La historia

Más detalles

Diplomado en. Dirección de Proyectos Con preparación para la certificación como PMP. Avalado por. Versión actualizada Nuevo programa

Diplomado en. Dirección de Proyectos Con preparación para la certificación como PMP. Avalado por. Versión actualizada Nuevo programa Con preparación para la certificación como PMP Avalado por Versión actualizada Nuevo programa Presentación La Reforma Energética y el entorno económico mundial presentan importantes retos para los profesionales

Más detalles

PSICOLOGÍA DE LA INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS

PSICOLOGÍA DE LA INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS PSICOLOGÍA DE LA INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS DE L AP RE ND IZ AJ E Estudio de casos MODALIDAD A DISTANCIA PRESENTACIÓN Los alumnos con dificultades del aprendizaje constituyen un grupo peculiar entre

Más detalles

Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio

Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio (70 horas) 1 Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad

Más detalles

Coaching Ejecutivo para

Coaching Ejecutivo para Programa de Alta Formación para gestores de Empresas de la cadena agroalimentaria. III Edición. Madrid 2009 Curso piloto basado en Coaching Ejecutivo para PYMES del sector agroalimentario En favor del

Más detalles

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 Dossier Informativo.. O B J E T DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 I V O 1 DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI Para comprender de manera práctica los procesos de Outsourcing y la gestión de los contratos de TI. Tel. 902 021 206 - attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Curso de Microsoft Project para Jefes de Proyecto (nivel avanzado)

Curso de Microsoft Project para Jefes de Proyecto (nivel avanzado) Curso de Microsoft Project para Jefes de Proyecto (nivel avanzado) Nº Horas 16 horas Fecha Inicio Fecha Fin Horario Lugar Barcelona Precio 695 Plazo límite de matriculación Introducción Ante la necesidad

Más detalles

SERVICIO DE ATENCION PSICOLÓGICA

SERVICIO DE ATENCION PSICOLÓGICA SERVICIO DE ATENCION PSICOLÓGICA El Servicio de Atención Psicológica es una unidad asistencial de la Universidad de Málaga, dependiente de la Facultad de Psicología, que tiene como misión prestar atención

Más detalles

I. Diplomado en Coaching Ejecutivo Estratégico

I. Diplomado en Coaching Ejecutivo Estratégico A partir de nuestro compromiso con una mejora permanente de nuestros programas y servicios, presentamos el Diplomado en Coaching Ejecutivo Estratégico. Estamos seguros que este novedoso programa, cubrirá

Más detalles

Mejora del Bienestar Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano

Mejora del Bienestar Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano 10 MÓDULO FORMATIVOS INDEPENDIENTES Incluye Sesiones de Relajación en Vivo Elige los que más se adaptan a tus necesidades

Más detalles

Mejores prácticas para diseñar y gestionar servicios TI garantizando su entrega, medición, seguridad, disponibilidad y mejora continua.

Mejores prácticas para diseñar y gestionar servicios TI garantizando su entrega, medición, seguridad, disponibilidad y mejora continua. GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI BASADA EN ITIL Mejores prácticas para diseñar y gestionar servicios TI garantizando su entrega, medición, seguridad, disponibilidad y mejora continua. En la actualidad, nadie

Más detalles

Presentación del Proyecto ÁGORA Tecnología

Presentación del Proyecto ÁGORA Tecnología Presentación del Proyecto ÁGORA Tecnología Formación presencial El Valor del Talento Sénior FEGAUS 2015 El conocimiento TIC para la mejora de la calidad de vida de los Séniors 1/6 Plan de Formación 1 Entidad

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 225 Jueves 17 de septiembre de 2009 Sec. I. Pág. 77569 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN 14719 Real Decreto 1374/2009, de 28 de agosto, por el que se establecen dos certificados

Más detalles

Coaching de Salud para Clubes de Fitness y Entrenadores Personales

Coaching de Salud para Clubes de Fitness y Entrenadores Personales Coaching de Salud para Clubes de Fitness y Entrenadores Personales La profesión del futuro ya está en España La figura de un Coach de Salud empieza a ser demandada en aquellos centros donde se busca un

Más detalles

COACHING (ONTOLÓGICO,

COACHING (ONTOLÓGICO, CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL DEL PSICÓLOGO EXPERTO EN COACHING (ONTOLÓGICO, EDUCATIVO, EJECUTIVO Y/O DEPORTE) JUSTIFICACIÓN El coaching como actividad genérica, es una disciplina

Más detalles

Máster Interuniversitario en Ciencias Agroambientales y Agroalimentarias por la UAM y la UNED

Máster Interuniversitario en Ciencias Agroambientales y Agroalimentarias por la UAM y la UNED 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de Información Previa a la Matriculación Tanto la UNED como la UAM realizan múltiples acciones para dar difusión a todo lo relativo a los estudios oficiales

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Evaluación y Homologación de Proveedores

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Evaluación y Homologación de Proveedores FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Evaluación y Homologación de Proveedores Para lograr la máxima calidad, precio y servicio tanto en la compra de productos como en la adquisición de servicios. Tel. 902 021

Más detalles

ABORDAJE DE LOS PROBLEMAS DE ORTOGRAFÍA MEDIANTE PNL (Programación neurolingüística)

ABORDAJE DE LOS PROBLEMAS DE ORTOGRAFÍA MEDIANTE PNL (Programación neurolingüística) un tema común y dos modalidades de curso curso presencial curso online Con qué nos quedamos? No tengo ni idea Algunas palabras no suenan mal, pero hacen daño a la vista ABORDAJE DE LOS PROBLEMAS DE ORTOGRAFÍA

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO. Premio a la Excelencia Empresarial por la revista Ejecu4vos, Galicia 2014.

PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO. Premio a la Excelencia Empresarial por la revista Ejecu4vos, Galicia 2014. PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO Desarrolla y consolida tu carrera directiva. Premio a la Excelencia Empresarial por la revista Ejecu4vos, Galicia 2014. Este programa capacita a los directivos o profesionales

Más detalles

El trastorno de Aprendizaje no verbal

El trastorno de Aprendizaje no verbal ; 2ª edición El trastorno de Aprendizaje no verbal Diagnóstico e intervención educativa Jesús Jarque García 1. Por qué realizar el curso El trastorno de aprendizaje no verbal (TANV) se va conociendo poco

Más detalles

GESTION DE GOOGLE ADWORDS

GESTION DE GOOGLE ADWORDS GESTION DE GOOGLE ADWORDS PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL GESTION DE GOOGLE ADWORDS Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente a la gestión

Más detalles

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente:

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: Otros recursos humanos disponibles: Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: 1º Por la Dirección de Calidad, la persona vinculada a esta titulación es licenciada y contratada en exclusiva

Más detalles

CENTRO ACADÉMICO Y DE INVESTIGACIÓN CENTRO FOX

CENTRO ACADÉMICO Y DE INVESTIGACIÓN CENTRO FOX CENTRO ACADÉMICO Y DE INVESTIGACIÓN CENTRO FOX O F E R T A A C A D É M I C A 2 0 1 5 ENERO 2015 PERFORMANCE REVIEW Fecha: 15 y 16 de Enero 2015 Programa orientado al desarrollo de competencias genéricas

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Gestión de Recursos Humanos. Código PG-05 Edición 0. Índice:

PROCEDIMIENTO GENERAL RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Gestión de Recursos Humanos. Código PG-05 Edición 0. Índice: Índice: 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 4 6. SALIDAS... 4 7. PROCESOS RELACIONADOS... 4 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 5 9. DESARROLLO... 6 9.1. SELECCIÓN

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

Hay tres grupos de personas los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó

Hay tres grupos de personas los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó 1 Hay tres grupos de personas los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó Nicholas Murray Butler 2 Aportaciones de la Psicología Positiva al mundo

Más detalles

Campus Universitario Europeo. Experto. Coaching. www.campusuniversitarioeuropeo.com formacion@campusuniversitarioeuropeo.

Campus Universitario Europeo. Experto. Coaching. www.campusuniversitarioeuropeo.com formacion@campusuniversitarioeuropeo. CUE Campus Universitario Europeo Experto Coaching INFORMACIÓN GENERAL Tipo: Experto Duración: 350 horas Modalidad: A distancia Precio: 995 euros PRESENTACIÓN El coaching es una actividad que mejora el

Más detalles

(90 ETCS) 2013) OBJETIVOS

(90 ETCS) 2013) OBJETIVOS Máster Oficial Universitario en Seguridad, Salud en el Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales (90 ETCS) Modalidad: Semipresencial (Edición marzo 2013) OBJETIVOS La Universidad Camilo José Cela, en convenio

Más detalles

Máster de Educación para la Salud

Máster de Educación para la Salud Máster de Educación para la Salud Facultat d Infermeria Universitat de Lleida Informe de seguimiento Curso 2010/2011 Elaborado por la coordinación de la titulación Presentado a la Comisión de Estudios

Más detalles

MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING Objetivos En un año, nuestros alumnos serán acreditados con el Diploma de Máster en Dirección Comercial y Marketing, teniendo Conocimientos, Capacidades y Aptitudes: Conocer a nivel Teórico-Práctico las

Más detalles

CURSOS DE COMERCIO EXTERIOR

CURSOS DE COMERCIO EXTERIOR C A T Á L O G O DERECHOS RESERVADOS TODO 2011 ECUADOR. CURSOS DE Y NEGOCIOS INTERNACIONALES AULA VIRTUAL DE Comercio Exterior On Line Ecuador: Es un servicio de capacitación virtual, especializado en todas

Más detalles

Curso de Gestión de Proyectos. Introducción al PMBOK.

Curso de Gestión de Proyectos. Introducción al PMBOK. Curso de Gestión de Proyectos. Introducción al PMBOK. Convocatoria Barcelona Nº Horas 16 horas Fecha Inicio 21/04/2008 Fecha Fin 24/04/2008 Horario de lunes a jueves de 16h a 20h Lugar Barcelona Precio

Más detalles

scouting y videoanálisis en fútbol

scouting y videoanálisis en fútbol scouting y videoanálisis en fútbol CURSO scouting y videoanálisis en fútbol FORMACIÓN AVALADA POR A través de HORAS 300 Créditos (ECTS) 12 Plazo de realización 1 año Diploma de Formación Complementaria:

Más detalles

EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA

EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA DESARROLLO DEL CURSO EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA: Esta acción formativa ofrece la posibilidad al profesional del área de la educación de conocer el funcionamiento

Más detalles

MDE. Máster en Dirección y Gestión de Empresas SEMIPRESENCIAL. www.fundcrea.es. info@fundcrea.es +34 965 920 374

MDE. Máster en Dirección y Gestión de Empresas SEMIPRESENCIAL. www.fundcrea.es. info@fundcrea.es +34 965 920 374 MDE Máster en Dirección y Gestión de Empresas SEMIPRESENCIAL info@fundcrea.es +34 965 920 374 MDE Máster en Dirección y Gestión de Empresas TITULACIÓN: Máster en Dirección y Gestión de Empresas. INICIO:

Más detalles

PROGRAMA DE COACHING ON LINE Técnicas y herramientas de Coaching para aplicar en las aulas

PROGRAMA DE COACHING ON LINE Técnicas y herramientas de Coaching para aplicar en las aulas PROGRAMA DE COACHING ON LINE Técnicas y herramientas de Coaching para aplicar en las aulas EL COACHING COMO HERRAMIENTA PARA LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN Vivimos en un mundo profundamente globalizado donde

Más detalles

Introducción a las habilidades terapéuticas en nutrición.

Introducción a las habilidades terapéuticas en nutrición. Introducción a las habilidades terapéuticas en nutrición. Justificación y objetivo principal Justificación y objetivo principal Curso de Introducción a las Habilidades Terapéuticas en Nutrición. Objetivo:

Más detalles

ITINERARIOS FORMATIVOS: DEL DISEÑO A LA ACREDITACIÓN El IL3-UB ha desarrollado esta línea de colaboración corporativa con el objetivo de diseñar y acompañar en la implementación de los itinerarios y recorridos

Más detalles

Life & business coaching

Life & business coaching Life & business coaching MASTER 2011 2012 Life & business coaching Enfoque integrativo con entrenamiento de la atención Objetivos: -Formar profesionales en el ejercicio del Coaching; con una estructura

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Mantenimiento Industrial

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Mantenimiento Industrial FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión del Mantenimiento Industrial Metodologías y herramientas para una correcta organización, planificación y control del mantenimiento industrial. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

INTRODUCCION: Programa Superior de Gestión

INTRODUCCION: Programa Superior de Gestión INTRODUCCION: Programa Superior de Gestión Cursar estudios superiores es una de las decisiones de inversión más importantes que se pueden realizar, por lo que escoger el centro y el programa adecuado,

Más detalles

Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la. Dinamización Interna de la Red de Asesores Tecnológicos de Castilla-

Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la. Dinamización Interna de la Red de Asesores Tecnológicos de Castilla- Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la Dinamización Interna de la Red de Asesores Tecnológicos de Castilla- La Mancha 1. OBJETO El Centro de Apoyo Tecnológico a Ciudadanos

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

Curso de Experto en gestión integrada para empresas. Duración: 150 horas Modalidad: on line. www.tecpa.es 1

Curso de Experto en gestión integrada para empresas. Duración: 150 horas Modalidad: on line. www.tecpa.es 1 Curso de Experto en gestión integrada para empresas Duración: 150 horas Modalidad: on line www.tecpa.es 1 PRESENTACIÓN DEL CURSO El Curso de Experto en gestión integrada para empresas está diseñado para

Más detalles

Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera

Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera www.fundcrea.es info@fundcrea.es +0034 965 920 374 INFORMACIÓN GENERAL DIRIGIDO A Personas con responsabilidad directiva o que desempeñen puestos de nivel

Más detalles