MANUAL DE USUARIOS DEL AULA VIRTUAL DE PSICOLOGIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE USUARIOS DEL AULA VIRTUAL DE PSICOLOGIA"

Transcripción

1 MANUAL DE USUARIOS DEL AULA VIRTUAL DE PSICOLOGIA Ana Cristina Bianco y Silvana Albert Cómo acceder al Aula Virtual de la Facultad de Psicología? En estas páginas, encontrará información para poder acceder al Aula Virtual. Lo primero que debe hacer es abrir un navegador de Internet (le recomendamos Internet Explorer, Netscape, Mozilla Firefox, Google Chrome, etc.). Para ello, haga doble clic sobre el icono correspondiente, o bien, haga clic en Inicio (botón inferior izquierdo), seleccione Programas y busque el navegador entre las opciones. (Imagen 1) (Imagen 1) Ana Bianco es Licenciada y Profesora en Psicología. Jefa del Departamento de Informática de La Facultad de Psicología. Silvana Albert es Analista en Computación (FAMAF) y actualmente está a cargo del Aula Virtual de la Facultad.

2 En la barra de direcciones escriba y luego presione la tecla ENTER. (Imagen 2) (Imagen 2) De esta manera podrá visualizar la portada o página principal del Aula Virtual de la Facultad de Psicología (Imagen 3) (Imagen 3)

3 En la página principal de Aula Virtual de Psicología (AVP) encontrará novedades e información general que se renuevan periódicamente, como así también, un sector de preguntas frecuentes que contiene instructivos sobre el uso de recursos del Aula virtual para los usuarios, y los accesos a cursos (espacios virtuales). Una vez que llegó a la página principal del Aula Virtual, haga clic en Entrar y el sistema le requerirá usuario y clave. (Imagen 4) (Imagen 4) Cómo se obtiene un usuario y clave en el Aula virtual? El nombre de usuario de cada alumno en la plataforma virtual es su número de DNI. Durante la semana posterior al cierre de inscripciones a través del sistema Guaraní, los usuarios nuevos reciben un mail con los datos de acceso a la plataforma virtual. Dicho correo electrónico se envía al que el alumno declara en el sistema Guaraní, por lo que es conveniente mantener actualizado este dato. Una vez que el alumno recibe por primera vez los datos de usuario del Aula Virtual, continuará utilizando estos mismos datos de acceso, actualizándose solamente los espacios virtuales a los que podrá ingresar según las materias a las que se inscriba para cursar cada año.

4 Es decir, una vez que se haya generado un usuario para usted, seguirá usando ese dato hasta completar su carrera de grado, postgrado, cursos de extensión, o cualquier otra actividad que requiera el acceso a nuestra plataforma virtual. Cuándo se habilitan los usuarios en el Aula virtual? En cada etapa (1º y 2º cuatrimestre) del ciclo lectivo vigente, durante la semana siguiente al cierre de inscripciones a través del Sistema Guaraní, se realizan las habilitaciones de usuarios en la plataforma virtual de acuerdo a las inscripciones que cada alumno haya realizado. IMPORTANTE - Para los alumnos que realizan el cursillo: Actualmente la Facultad cuenta con 2 modalidades para el inicio de la carrera: 'Presencial' o 'A Distancia'. Para alumnos de modalidad presencial: durante el cursillo, el acceso al AVP se realiza ingresando como 'Invitado', para lo cual no se requieren nombre de usuario ni clave. Para alumnos de modalidad a distancia, los usuarios son generados en la fecha de inicio del cursillo a distancia y los datos son enviados por como se detalló anteriormente. Se utiliza para esto la dirección de que declaró el alumno en la ficha catastral que completó en la preinscripción. Modalidades de acceso Llegada esta instancia es importante tener en cuenta que existen distintas modalidades de acceso: A. Con clave. B. Como invitado sin contraseña C. Como invitado con contraseña Cada cátedra define qué tipo de acceso habilitará: A, B, ó C. Por lo tanto, si ha ingresado a un aula con modalidad A (con clave) y debe dirigirse a otra en la que ingresará como invitado (modalidad B ó C ), es necesario que pulse Salir y reinicie el proceso haciendo clic nuevamente en Entrar. A. Acceso con contraseña Si al ingresar sus datos de acceso el ingreso al AVP le es denegado, pueden ocurrir al menos tres cosas: 1º) que ud. no haya sido dado de alta aún. Es requisito indispensable para ser dado de alta, el haberse inscripto en la materia a través del sistema Guaraní (vía Internet a través de Esté atento a las fechas de apertura de las aulas virtuales y de los períodos de inscripciones, consultando el calendario académico publicado en la página web de la Facultad: 2º) que su número de documento esté mal cargado. 3º) que su navegador no esté configurado adecuadamente.

5 Envíe un mail a con sus datos completos incluido el número de documento para chequear que este último dato sea correcto. Si una vez verificado, el acceso continúa siendo denegado puede probar desde otra computadora para corroborar que se trata de una diferencia en la configuración del navegador. Instructivo para recuperación automática de clave. Si Ud. posee usuario pero no recuerda su clave, puede generar una nueva contraseña a través de este instructivo: 1. Abra un navegador de internet y acceda al AVP: 2. Haga clic en " Extravió su contraseña?" 3. Luego coloque su DNI como nombre de usuario (todos los números seguidos, sin puntos de separación) y presione el botón que está debajo de nombre de usuario que dice "Buscar" 4. Le aparecerá el siguiente mensaje: Si ha suministrado un nombre de usuario o dirección correctos, se le debería haber enviado un . Contiene instrucciones sencillas para confirmar y completar el cambio de contraseña. Si sigue teniendo dificultades, contacte por favor con el administrador del sitio. 5. Entonces, ahora, abra su correo electrónico (declarado en el sistema guaraní) y verifique que haya recibido un correo del Aula Virtual. 6. Abra este mensaje y lea las instrucciones: este mail contiene una dirección Web que es un enlace para confirmar el cambio de contraseña. 7. Al hacer clic en ese enlace se genera un segundo mail con los datos de acceso nuevos. 8. Para poder ver este segundo mensaje, vuelva a la bandeja de entrada de su correo. Al abrir este segundo mensaje, encontrará su nueva contraseña para el AV. B. Acceso como invitado sin contraseña: En este caso, no complete los campos superiores y sólo haga clic en el botón Entrar como Invitado. (Imagen 5) (Imagen 5)

6 C. Acceso como invitado con contraseña: Al igual que en el caso anterior, haga clic en el botón Entrar como Invitado y el sistema le solicitará la clave para invitados que debió haber sido provista por el/los docente/s o la mesa de Ayuda del Aula virtual ALGUNAS CONSIDERACIONES Existe una forma alternativa de llegar al mismo lugar donde elegir la modalidad de acceso. Una vez que llegó a la página principal del Aula Virtual elija una categoría de Cursos, por ejemplo: Estudios Presenciales Materias Materias de primer año. Se desplegarán los cursos disponibles tras lo cual deberá hacer clic en el que corresponda. Llegada esta instancia el sistema le solicitará datos de identificación (Usuario y Contraseña). IMPORTANTE: Ante cualquier dificultad con sus claves realice el procedimiento detallado en el instructivo de recuperación automática de claves. Si aún así no puede recuperar el acceso, envíe un mensaje de correo electrónico a la Mesa de Ayuda: Tenga en cuenta que esta Mesa de Ayuda sólo puede responder consultas referidas a inconvenientes con el acceso o la navegación en el Aula Virtual. Al enviar un mail es fundamental que incluya todos sus datos: el número de documento, de matrícula y otros que pudieran ser relevantes según la consulta. Cambie su contraseña Cuando ingresa por primera vez a la plataforma educativa, deberá cambiar su contraseña por otra a elección que debe contener: una longitud mínima de 8 caracteres, al menos una letra en minúscula y números. Para cambiar su contraseña en cualquier momento, debe hacer clic en su nombre (arriba a la izquierda) y luego seleccionar en el panel administración la opción Cambiar contraseña. (Imagen 6) (Imagen 6) (Imagen 6)

7 Cómo puede el usuario ordenar los distintos paneles o bloques en nuestra Aula Virtual? El aula virtual moodle 2.0 permite organizar los paneles o bloques, según la preferencia del usuario: como recuadros de información o bien, como pestañas al costado izquierdo de la pantalla. Vea a continuación las 2 opciones: Para cambiar de una opción a otra, basta con hacer clic en el recuadro celeste del panel o la pestaña (en ambos casos se indica con una flecha roja)

8 Edición de Perfil La edición de perfil consiste en la modificación de datos personales y serán los que sus compañeros podrán visualizar: estos datos constituyen su presentación virtual. Existen campos obligatorios (deben ser llenados sí o sí y podrá identificarlos porque están señalados con el símbolo *) y otros optativos. Entre otras cosas puede realizar una breve descripción de sus actividades y colocar una foto si lo desea. También puede configurar su dirección de correo electrónica de forma tal que esta quede visible u oculta. Estos datos contribuyen, también, a la creación de la base de datos de nuestros alumnos. Cómo puede actualizar sus datos de perfil? Identifíquese en el Aula virtual Luego seleccione la pestaña Administración (Imagen 7) (Imagen 7) En la opción Editar perfil encontrará las opciones para configurar su correo electrónico, la visibilidad de su correo, una descripción personal, una imagen de identificación entre otras. (Imagen 8)

9 (Imagen 8)

10 En la opción mensajería (Imagen 7) podrá configurar las opciones para la notificación de eventos de Aula virtual mientras está conectado a la misma o cuando no está conectado, para recibir mensajes en su casilla de correo. (Imagen 9) (Imagen 9)

11 Siempre que realice alguna modificación, deberá presionar el botón actualizar información personal. Cómo participar en un Foro Los foros son espacios virtuales de comunicación que posibilitan el debate asincrónico, es decir, que los participantes pueden realizar sus aportes sin necesidad de estar conectados simultáneamente. El envío que cada uno realiza queda registrado y puede ser visualizado por otros, en cualquier momento. Existen distintos tipos de foros pero todos poseen un elemento común: la discusión alrededor de un tema en especial, se trate de contenidos académicos, de cuestiones de organización o administrativas, de recreación, etc. Los foros suelen tener un moderador quien se encarga de encausar la discusión y evitar la dispersión. En algunos casos es el docente el único habilitado para iniciar un tema de discusión y/o plantear una pregunta y el resto de los participantes sólo pueden responder a ese planteo realizado por el docente. Otro tipo de foros permiten que cualquiera (docente/s ó alumnos) puedan iniciar un tema o bien responder a otro ya iniciado. Entonces, en un foro se puede participar: a. Respondiendo (o incorporándose) a un Tema (o debate) ya iniciado. b. Leyendo los aportes de un debate. c. Iniciando un debate. Veámoslo en imágenes Una vez dentro del curso, para llegar a un Foro, debe hacer clic en el nombre del Foro elegido. A modo de ejemplo, puede observar en la imagen a continuación (Imagen 10), dos foros llamados Novedades y Foro de consultas generales. (Imagen 10) a. Para responder a un tema, es decir, para incorporarse a un debate, es necesario haber ingresado al foro. Elija el tema que desea responder y haga clic en él (en el título del tema). De esta manera se desplegará el tema original y otras respuestas asociadas a ese tema. Allí debe hacer clic en la opción Responder y luego, simplemente, escribir su aporte. Para finalizar, no olvide hacer clic en Enviar al foro b. Leer los aportes de un debate: para leer los aportes ya realizados, una vez que entró al foro, debe hacer clic en el título correspondiente. De esta forma se despliega el tema original y toda la cadena de respuestas asociadas.

12 c. Iniciar un debate: Si quiere iniciar un debate para promover el intercambio de ideas ó información ó discutir un tema con sus compañeros de curso y/o docentes, debe entrar al foro y hacer clic en Colocar un nuevo tema de discusión aquí. Le aparecerán dos campos: uno para escribir el título y otro, más grande, para el comentario que dará inicio a la discusión. El título debe ser lo suficientemente motivador como para que invite al resto a participar en él. IMPORTANTE Los aportes que realice quedarán en el aula virtual y también llegarán por mail a todos los que participan (están suscriptos) en el foro. En todos los casos tiene 30 minutos para modificar lo escrito, antes de que sea enviado por mail al resto de las personas. Como un Foro es una instancia de discusión activa, es importante responder los otros aportes realizados por sus compañeros de grupo y docentes. Cuando un mismo curso cuenta con varios Foros, es necesario respetar la temática de cada uno de ellos y no mezclar, por ejemplo, preguntas administrativas en un Foro conceptual. Inscripción en las comisiones de trabajos prácticos Algunos cursos requieren la elección de una comisión de trabajos prácticos o actividades especiales (como tutorías o seminarios entre otras). Esta opción sólo se habilita según el docente lo considere necesario a lo largo de cursado.

13 Cómo crear una cuenta de correo electrónico? Si aún no posee una cuenta de correo electrónico podemos ayudarle a crear una. Para ello, lo primero que debe hacer es escribir en la barra de direcciones del navegador: (Imagen 11) (Imagen 11) Le aparecerá una imagen como la anterior. Allí haga clic en el botón Crear una cuenta. Complete los campos que se le solicitan guiándose con las ayudas que le brinda el sistema. Deberá completar el formulario con sus datos personales: nombre completo, día de nacimiento, género, nombre de usuario (es decir, lo que antecederá a en la dirección de correo que quiere crear) y contraseña para su nueva dirección de correo. (Vea la Imagen 12)

14 (Imagen 12) Y seguido de sus datos personales encontrará un mecanismo de verificación en el cual debe escribir el código que se le muestra en pantalla. A modo de ejemplo, en la imagen 13, el código de verificación es: Luego marque la casilla de Aceptación de las condiciones del servicio y haga clic en el botón Siguiente paso. (Imagen 13)

15 De esta manera pasará a la página siguiente, donde en lugar de encontrar las marcas rojas, podrá leer la dirección de correo que acaba de crear. ( Imagen 14) Para acceder a su correo, puede hacer clic en el botón Ir a gmail. En ocasiones posteriores y para acceder a su nuevo correo electrónico, bastará con: 1. abrir un navegador web y escribir en la barra de direcciones. 2. colocar su nombre de usuario en gmail 3. colocar la clave de acceso a su (Imagen 14) Nota: Es común que, al elegir un nombre para construir su dirección de correo (*), ese nombre ya exista. El sistema le comunicará que ese nombre no está disponible. Frente a esta situación puede crear una nueva identidad, o bien elegir entre las opciones que se le ofrecen. Tenga en cuenta que hay campos (espacios a completar) que son opcionales. Es decir, puede dejarlos en blanco o llenarlos. Los campos obligatorios deben ser completados sí ó sí pues, de lo contrario, no podrá finalizar el trámite.

16 Algunas consideraciones para la comunicación virtual Se trate de una sesión de chat, de un mail, un debate en un foro u otra comunicación a través de Internet, debemos tener en cuenta que al comunicarnos electrónicamente todo lo que vemos es la pantalla de una computadora. Por lo tanto, no se tiene la oportunidad de usar expresiones faciales, ni gestos, ni tonos de voz para expresar las opiniones. Lo único que tenemos son palabras, palabras escritas. Y, lo mismo le pasa a quien está del otro lado. Por todo esto, es muy fácil malinterpretar los significados y, más fácil aún, olvidar que del otro lado también hay una persona. Estas nuevas formas de comunicarnos nos imponen respetar las clásicas reglas de educación y agregar nuevas normas para la convivencia en el mundo virtual. La regla fundamental es sencilla y se parece a la que todos hemos aprendido alguna vez: el respeto por los demás. Defienda su postura pero teniendo en cuenta a los que están del otro lado de la comunicación.

AULA VIRTUAL. Basada en MOODLE GUIA PARA LOS ALUMNOS

AULA VIRTUAL. Basada en MOODLE GUIA PARA LOS ALUMNOS AULA VIRTUAL Basada en MOODLE GUIA PARA LOS ALUMNOS 25/01/2013 INTRODUCCIÓN El siguiente documento es un manual de usuario para los alumnos en general, que participen de cursos de capacitación que se desarrollen

Más detalles

Manual de Usuario de la Plataforma Moodle de Aula Virtual DASC. Registro de usuario nuevo para alumnos

Manual de Usuario de la Plataforma Moodle de Aula Virtual DASC. Registro de usuario nuevo para alumnos Manual de Usuario de la Plataforma Moodle de Aula Virtual DASC Registro de usuario nuevo para alumnos Contenido MANUAL DE USUARIO PARA REGISTRO ALUMNOS Manual de Usuario para registro... 3 Requisitos para

Más detalles

Instructivo de acceso y navegación

Instructivo de acceso y navegación Instructivo de acceso y navegación Campus Virtual SEMCAD Año 2010 Ante cualquier inquietud, por favor consúltenos: Teléfonos: (011) 4821-2066/67 Fax: (011) 4821-1214 E-mail: cinfo@medicapanamericana.com

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA E-

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA E- GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA E- LEARNING En esta guía se desarrollarán los siguientes aspectos: 1. Qué es el e-learning? 2. Qué es una plataforma? 3. Secciones y herramientas de la plataforma 3.1. Secciones

Más detalles

INTRODUCCIÓN... 4 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS... 4 CÓMO ACCEDER AL AULA VIRTUAL... 5. Cómo accedo a la plataforma?... 5

INTRODUCCIÓN... 4 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS... 4 CÓMO ACCEDER AL AULA VIRTUAL... 5. Cómo accedo a la plataforma?... 5 Contenido INTRODUCCIÓN... 4 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS... 4 CÓMO ACCEDER AL AULA VIRTUAL... 5 Cómo accedo a la plataforma?... 5 Cómo me inscribo en un curso?... 5 He perdido mi contraseña, cómo puedo recuperarla?...

Más detalles

Manual de Ayuda para el Alumno

Manual de Ayuda para el Alumno Manual de Ayuda para el Alumno INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVOS 3 CÓMO LEER ESTE MANUAL? 4 REQUISITOS DE LA PLATAFORMA 5 ACCESO A LA PLATAFORMA 6 PASO 1: (CÓMO INGRESAR LA DIRECCIÓN DE WEBUNLP) 6 PASO 2: (CONECTÁNDOSE

Más detalles

Guía de Moodle para Estudiantes

Guía de Moodle para Estudiantes Guía de Moodle para Estudiantes 1. Introducción En este tutorial se asume que: 1. Usted tiene al menos el conocimiento básico del uso de una computadora, incluyendo el ratón y el teclado, y está familiarizado

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA MODALIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA VIRTUAL

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA MODALIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA VIRTUAL USO DEL CAMPUS VIRTUAL UNIVERVIDAD NACIONAL DE LOJA Contacto de Soporte Técnico: (07)2546-920 (07)2547-903 El presente manual tiene como objetivo ser una guía rápida

Más detalles

Manual de Procedimientos 1

Manual de Procedimientos 1 1. Ingreso al campus Manual de Procedimientos 1 FLACSO Virtual Para facilitar el ingreso cotidiano al campus, le recomendamos seguir los siguientes pasos: 1.1. Ingreso a la plataforma Ingresar a la plataforma

Más detalles

Manual de requisitos técnicos para la SEDE Electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad en I+D+I

Manual de requisitos técnicos para la SEDE Electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad en I+D+I Manual de requisitos técnicos para la SEDE Electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad en I+D+I Configuraciones técnicas previas de Java y en los navegadores de Internet. Madrid, 24 Abril de

Más detalles

Enviar y recibir mensajes a través de la plataforma

Enviar y recibir mensajes a través de la plataforma Enviar y recibir mensajes a través de la plataforma Esta actividad consiste en enviar mensajes a través de la plataforma y leer mensajes enviados por otros. Envío de mensajes En muchas ocasiones, dentro

Más detalles

Campus Virtual Global FRR-UTN. Manual del Alumno

Campus Virtual Global FRR-UTN. Manual del Alumno Manual de Usuario Alumno Campus Virtual FRRe 1 Contenido ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL...3 INGRESO A UN AULA VIRTUAL:...5 PERSONAS - PARTICIPANTES...6 2 Acceso al Campus Virtual Se accede por medio de un navegador

Más detalles

Guía del Aula Virtual

Guía del Aula Virtual Guía del Aula Virtual Escuela Teológica. Diócesis de Málaga Reservados todos los derechos. Queda rigurosamente prohibida la reproducción, distribución, transformación, manipulación, comunicación pública

Más detalles

Manual del Usuario. Servicio de Correo Electrónico Oficial. Versión 03.0

Manual del Usuario. Servicio de Correo Electrónico Oficial. Versión 03.0 Manual del Usuario Servicio de Correo Electrónico Oficial Versión 03.0 Contenido 1. Servicio de Correo Electrónico Oficial: Webmail... 3 2. Ingreso... 3 3. Barra de Secciones... 4 4. Sección Correos...

Más detalles

TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES

TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES Entorno Virtual de Aprendizaje TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES Asist. Natalia Hetery Correa ncorrea@fcs.edu.uy Unidad de Asesoramiento y Evaluación INGRESO AL ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE (EVA) Para

Más detalles

Bienvenidos! Índice de contenidos. Pag 02. Principios generales. Pag 03. Datos personales Navegación del campus Iconos: significado

Bienvenidos! Índice de contenidos. Pag 02. Principios generales. Pag 03. Datos personales Navegación del campus Iconos: significado Bienvenidos! Desde la Dirección General Unidad Informática Administrativa Financiera (DGUIAF) impulsamos el desarrollo de un campus virtual de capacitación para fortalecer el aprendizaje de los circuitos

Más detalles

01 Cómo ingresar al Campus

01 Cómo ingresar al Campus Contenido Cómo ingresar al Campus Virtual Cursos en Salud?... 4 Cómo editar mi Perfil?... 6 Cómo enviar una Tarea?... 9 Cómo contestar un Cuestionario?... 11 Cómo participar en un Foro de discusión?...

Más detalles

INDICACIONES PARA USAR MOODLE

INDICACIONES PARA USAR MOODLE INDICACIONES PARA USAR MOODLE Para utilizar Moodle en su computador personal debe verificar que se cumplen los requerimientos de configuración. Para ello atienda las siguientes indicaciones: Requerimientos

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL UAIONLINE GUÍA DE USO DEL CAMPUS VIRTUAL PARA EL ESTUDIANTE. Guía de uso del Campus Virtual para el Estudiante - Pág.

CAMPUS VIRTUAL UAIONLINE GUÍA DE USO DEL CAMPUS VIRTUAL PARA EL ESTUDIANTE. Guía de uso del Campus Virtual para el Estudiante - Pág. CAMPUS VIRTUAL UAIONLINE GUÍA DE USO DEL CAMPUS VIRTUAL PARA EL ESTUDIANTE Guía de uso del Campus Virtual para el Estudiante - Pág. 1 Índice 1. Introducción 3 1.1 Qué es el Campus Virtual UAIOnline? 3

Más detalles

Módulo: TUTOR VIRTUAL

Módulo: TUTOR VIRTUAL G-RED G-RED Módulo: TUTOR VIRTUAL Moodle para Inducción Desarrollado por: Unicórdoba 2012 Desarrollado por: Unicórdoba 2012 Universidad de Córdoba Comprometida con el Desarrollo Regional Sistema de Educación

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 2 1 Acceso al Sistema Webmail Con un navegador (Internet Explorer, Chrome, Firefox u otros) abra la página http://webmail.iescarrenomiranda.es/. Escriba su dirección de

Más detalles

Presentación e introducción al Aula Virtual SENASA (AVS)

Presentación e introducción al Aula Virtual SENASA (AVS) Presentación e introducción al Aula Virtual SENASA (AVS) 1 ÍNDICE 1. Bienvenido al Aula Virtual SENASA 2. Acerca del Aula Virtual SENASA 3. Requisitos de la cursada 4. Evaluación 5. Bajas 6. Libres Guía

Más detalles

PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL ÁREA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL ÁREA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL ÁREA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA Plataforma Educativa Virtual ACyT Ing. Beto Orlando Calle Quispe Cel.: 67668933 Email: bto.orlando@gmail.com Sitio Web: www.uap-acyt.edu.bo INDICE

Más detalles

Guía para el alumno de F. P. a distancia online ÍNDICE

Guía para el alumno de F. P. a distancia online ÍNDICE ÍNDICE 1. Introducción. Comienzo de la F.P. online en Castilla y León... 3 2. Recomendaciones... 3 3. Acceso a la plataforma... 5 4. Estructura del curso virtual... 9 5. Foros... 11 6. Correo interno...

Más detalles

INGRESO A LA PLATAFORMA E-LEARNING

INGRESO A LA PLATAFORMA E-LEARNING INGRESO A LA PLATAFORMA E-LEARNING Índice Ingreso a la plataforma de e-learning de los cursos no arancelados...2 Paso 1: Acceda al sitio de la plataforma de e-learning del Área de capacitación de la cámara

Más detalles

Guía para el registro

Guía para el registro Universidad Nacional Autónoma de México COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA Centro de Capacitación a Distancia de la Procedimiento previo para el acceso a la plataforma A medida

Más detalles

Diplomado en. Servicio Nacional. De Facilitadores Judiciales

Diplomado en. Servicio Nacional. De Facilitadores Judiciales Diplomado en Servicio Nacional De Facilitadores Judiciales Manual de ayuda para el alumno sobre el uso de la plataforma informática 1 Diplomado en Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales Manejo de

Más detalles

PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE

PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE GUIA PARA LOS ALUMNOS GUIA PARA LOS ALUMNOS El siguiente documento es un manual de usuario para los alumnos en general, que pertenezcan a la Plataforma Virtual basada

Más detalles

Instructivo uso aplicaciones del Panel de Control y uso de Webmail

Instructivo uso aplicaciones del Panel de Control y uso de Webmail Instructivo uso aplicaciones del Panel de Control y uso de Webmail (v. 3.1 2012) 1. Introducción Este instructivo tiene por objetivo explicar el uso de las aplicaciones que VIARED pone a disposición de

Más detalles

Manual del Docente E-Learning Claroline

Manual del Docente E-Learning Claroline Manual del Docente E-Learning Claroline Manual Claroline para el Docente Página 1 Índice Introducción Pág. 3 Características de Claroline Pág. 3 Recomendaciones previas Pág. 4 Rol de usuarios Pág. 5 Primeros

Más detalles

Manual de uso de correo por webmail

Manual de uso de correo por webmail Manual de uso de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

Formarnos / Instructivo para tutores

Formarnos / Instructivo para tutores PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DIRIGENTES EN GESTIÓN PÚBLICA Y SOCIAL Formarnos / Instructivo para tutores Universidad Nacional de Lanús / Vicerrectorado / Campus Virtual / 2015 Índice Ingreso a la plataforma

Más detalles

Portal de Desarrollo Docente Laureate Manual del Usuario

Portal de Desarrollo Docente Laureate Manual del Usuario Portal de Desarrollo Docente Laureate Manual del Usuario Índice 3 7 11 15 16 18 20 25 Cómo Crear una Cuenta Cómo Iniciar Sesión Cómo Restablecer su Contraseña Cómo Cambiar Idioma Cómo Editar su Perfil

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Consorcio Clavijero Guía Plataforma Educativa Perfil Estudiante

Consorcio Clavijero Guía Plataforma Educativa Perfil Estudiante Bienvenid@ a la guía de la Plataforma Educativa de Clavijero: Moodle!... 2 Objetivo de la guía:... 3 El estudiante Clavijero identificará los elementos básicos que integran la plataforma educativa para

Más detalles

LMS: Manual del coordinador

LMS: Manual del coordinador Sistema UNOi LMS: Manual del coordinador En este Learning Coffee aprenderá a: Crear proyectos y subir recursos en el LMS. Gestionar y clasificar la biblioteca del LMS. Configurar correctamente las clases

Más detalles

Tutorial de Moodle. Actividad Foro

Tutorial de Moodle. Actividad Foro Tutorial de Moodle Actividad Foro Temas - En qué consiste la actividad Foro - Para qué utilizar la actividad Foro - Cómo configurar la actividad Foro - Cómo guardar la configuración - Cómo añadir un nuevo

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE MANUAL DE USUARIO DOCENTE ACCESO AL SISTEMA Para poder

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 Acceso al Sistema Webmail... 3 2 Configuración para acceso directo a la bandeja de entrada... 4 3 Leer los mensajes de correo electrónico... 6 3.1 Desactivar la vista previa...6

Más detalles

AVANZO LMS - Manual del Alumno

AVANZO LMS - Manual del Alumno AVANZO LMS - Manual del Alumno INDICE Descripción General 1. FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA AVANZO LMS... 1 2. REQUISITOS TÉCNICOS PARA EL USUARIO... 1 Interfaz de usuario 3. PÁGINA DE INICIO... 2 4.

Más detalles

GUÍA DE USO DEL CAMPUS VIRTUAL INEAF

GUÍA DE USO DEL CAMPUS VIRTUAL INEAF GUÍA DE USO DEL CAMPUS VIRTUAL INEAF 1. BIENVENIDO AL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL Bienvenido/a al Campus Virtual del Instituto Europeo de Asesoría Fiscal. A continuación le

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA REGISTRARME COMO USUARIO DE LA PLATAFORMA MOODLE - CIU 2015

PROCEDIMIENTO PARA REGISTRARME COMO USUARIO DE LA PLATAFORMA MOODLE - CIU 2015 ACCESO A MOODLE: Para acceder a la Plataforma Moodle ingrese a la siguiente dirección: http://www.economicas.unsa.edu.ar/moodle/ PROCESO DE REGISTRACIÓN EN LA PLATAFORMA MOODLE: 1- Registrarse como usuario:

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y Octubre de 2014 Contenido 1. Información general... 1 2. Ingreso al sistema... 2 3. Operación del sistema... 3 3.1 Menú Datos... 3 3.2

Más detalles

WebUNLP Manual para el docente. Manual de Ayuda para el Docente

WebUNLP Manual para el docente. Manual de Ayuda para el Docente Manual de Ayuda para el Docente 1 INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVOS 3 CÓMO LEER ESTE MANUAL? 4 REQUISITOS DE LA PLATAFORMA 5 ACCESO A LA PLATAFORMA 6 PASO 1: (CÓMO INGRESAR LA DIRECCIÓN DE WEBUNLP) 6 PASO 2: (CONECTÁNDOSE

Más detalles

Primeros pasos en el Campus Virtual

Primeros pasos en el Campus Virtual Tabla de Contenido Generalidades - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Más detalles

Colegio Mercedes, A.C. Manual del Estudiante MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL

Colegio Mercedes, A.C. Manual del Estudiante MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL Colegio Mercedes, A.C. Manual del Estudiante MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL CENTRO DE CÓMPUTO DEL COLEGIO MERCEDES MARZO 2010 INDICE Página PÁGINA DE BIENVENIDA... 4 MODIFICANDO MIS DATOS PERSONALES...

Más detalles

Instructivo de inducción al aula virtual. Blackboard

Instructivo de inducción al aula virtual. Blackboard Lea atentamente las siguientes instrucciones para soportes: Información de contacto soporte técnico aulas virtuales A través del Centro de contactos 5936464 en Bogotá o línea 018000931000 para los residentes

Más detalles

Introducción al aula virtual, acceso y manejo de un curso online

Introducción al aula virtual, acceso y manejo de un curso online DOCUWEB FABIS Dot. Núm 0701001 Revisión 1 Introducción al aula virtual, acceso y manejo de un curso online Francisco Alvarado Gómez Documentación y sistema de información. FABIS Resumen La fundación Andaluza

Más detalles

Guía de uso del CAMPUS VIRTUAL

Guía de uso del CAMPUS VIRTUAL Guía de uso del CAMPUS VIRTUAL DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires 2006 Manual del alumno /versión.02 FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS UNIVERSIDAD DE BUENOS

Más detalles

Cómo trabajar en actividad Tarea?... 10. Cómo subir un archivo en actividad Tarea?... 11

Cómo trabajar en actividad Tarea?... 10. Cómo subir un archivo en actividad Tarea?... 11 Bienvenido a la guía de Moodle, la plataforma educativa del Consorcio Clavijero!... 2 Objetivo de la guía... 3 El estudiante Clavijero identificará los elementos básicos que integran la plataforma educativa

Más detalles

Además de este foro general, se pueden crear cuantos foros necesitemos.

Además de este foro general, se pueden crear cuantos foros necesitemos. 3.1. FOROS 3.1.1. Definición y características Los foros cuyo icono es - son una de las herramientas de comunicación asíncrona más importantes dentro de los cursos de Moodle. Los foros permiten la comunicación

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO GUÍA DE USO Y SEGUIMIENTO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA

MANUAL DEL ALUMNO GUÍA DE USO Y SEGUIMIENTO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA 2014 MANUAL DEL ALUMNO GUÍA DE USO Y SEGUIMIENTO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE UPH Avenida 1 No. 728, Colonia Centro. CP 94100. Huatusco, Veracruz Tel(s) 273 43987 y 273 7343612, www.uphuatusco.edu.mx

Más detalles

Internet Explorer CÓMO ACTUALIZAR Y OPTIMIZAR LOS NAVEGADORES DE INTERNET. Los pasos a seguir son:

Internet Explorer CÓMO ACTUALIZAR Y OPTIMIZAR LOS NAVEGADORES DE INTERNET. Los pasos a seguir son: CÓMO ACTUALIZAR Y OPTIMIZAR LOS NAVEGADORES DE INTERNET Cuando se navega en Internet muchas veces sucede que las computadoras no registran de inmediato actualizaciones y cambios que se hacen a las páginas

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE MANUAL DE USUARIO Administrador de Carrera ACCESO AL

Más detalles

MOODLE Cómo se cursa en modalidad virtual

MOODLE Cómo se cursa en modalidad virtual MOODLE Cómo se cursa en modalidad virtual En el tutorial anterior le mostramos cómo acceder a la plataforma, configurar su perfil y matricularse. En el presente tutorial, veremos cómo es el cursado en

Más detalles

LMS: Manual del administrador

LMS: Manual del administrador Santillana Compartir LMS: Manual del administrador En este Learning Coffee aprenderá a: Incorporar usuarios y crear grupos en el LMS. Crear temas y subir recursos en el LMS. Gestionar y clasificar la biblioteca

Más detalles

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INTRODUCCIÓN A continuación podrá tener a su disposición la principal información para acceder a los cursos a distancia que ofrece el ITM a través

Más detalles

Cómo restaurar la copia de seguridad de un curso en Moodle?

Cómo restaurar la copia de seguridad de un curso en Moodle? Cómo restaurar la copia de seguridad de un curso en Moodle? Para restaurar un curso en Moodle primero debe realizar una copia de seguridad. Por tanto, tenga en cuenta el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=9uo-syburr8

Más detalles

Campus Virtual, Escuela de Ingeniería Mecánica Guía Estudiante

Campus Virtual, Escuela de Ingeniería Mecánica Guía Estudiante Contenido Índice de ilustraciones... 2 Inscribirse en el campus... 3 Ingresar al campus virtual... 4 Inscripción a un curso... 5 Iniciar sesión en el campus virtual... 6 Modificar datos de inscripción...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA DE SERVICIOS ALMACEN. Ingreso al sistema

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA DE SERVICIOS ALMACEN. Ingreso al sistema MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA DE SERVICIOS ALMACEN Ingreso al sistema Para ingresar al módulo de administración de inventarios del Grupo de Almacén, ingrese al siguiente enlace, http://servicios.mincit.gov.co/mincit_almacen/

Más detalles

CURSO/TALLER Aprestamiento en el uso y manejo del entorno virtual de aprendizaje EVA de la UdelaR

CURSO/TALLER Aprestamiento en el uso y manejo del entorno virtual de aprendizaje EVA de la UdelaR CURSO/TALLER Aprestamiento en el uso y manejo del entorno virtual de aprendizaje EVA de la UdelaR Objetivos: Generar un espacio de aprestamiento en el uso y manejo de la plataforma ativa. Familiarizarse

Más detalles

Universidad de Córdoba Comprometida con el Desarrollo Regional Sistema de Educación a Distancia

Universidad de Córdoba Comprometida con el Desarrollo Regional Sistema de Educación a Distancia Desarrollado por: G-RED Unicórdoba 2013 DIPLOMADO TUTOR EDUCACIÓN A DISTANCIA Y VIRTUAL Semana de Ambientación Universidad de Córdoba Comprometida con el Desarrollo Regional Sistema de Educación a Distancia

Más detalles

Guía: Uso del Aula Virtual CIESI.ORG. A Primeros pasos. www.ciesi.org

Guía: Uso del Aula Virtual CIESI.ORG. A Primeros pasos. www.ciesi.org Guía: Uso del Aula Virtual A Primeros pasos CIESI.ORG www.ciesi.org 2 ÍNDICE 1. Ingresar al aula virtual... 3 a. Vía página web del CIESI.org... 3 b. Vía independiente... 3 c. Pantallazo del inicio de

Más detalles

En 4 pasos! Instructivo Acceso a Oficina Virtual

En 4 pasos! Instructivo Acceso a Oficina Virtual Instructivo Acceso a Oficina Virtual En 4 pasos! (Acceso desde computadores personales y/o de contratistas con sistema operativo Windows y navegador Mozilla Firefox) Requerimientos Técnicos Por compatibilidad

Más detalles

Introducción a Moodle 2.0

Introducción a Moodle 2.0 Colegio de Bachilleres Puerto Morelos Introducción a Moodle Qué es Moodle? Moodle (Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment ó Ambiente de Aprendizaje Dinámico Modularmente Orientado a Objetos),

Más detalles

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER Existen muchos proveedores de servicios para crear un blog. En nuestro caso se ha decidido crear uno en Blogger, que es, a su vez, donde muchas

Más detalles

Tutorial de Moodle. Actividad Cuestionario

Tutorial de Moodle. Actividad Cuestionario Tutorial de Moodle Actividad Cuestionario Cuestionario Para qué sirve? El Cuestionario es una actividad autoevaluable, en la cual la nota se calcula automáticamente. Sirve al alumno como autoevaluación

Más detalles

Guía para el alumno Plataforma Educativa Virtual

Guía para el alumno Plataforma Educativa Virtual Guía para el alumno Plataforma Educativa Virtual Centro Universitario de Desarrollo Intelectual Coordinación de Educación a Distancia En la plataforma educativa virtual Moodle encontrar las materias que

Más detalles

Curso Capacitación Consular. Guía para el registro

Curso Capacitación Consular. Guía para el registro Curso Capacitación Consular Guía para el registro 1 Antes de iniciar el curso, es preciso aclarar que puede abrir el sitio desde cualquier navegador. Sin embargo, para ilustrar el procedimiento que debe

Más detalles

Manual del Usuario PAICOR Gestión Virtual

Manual del Usuario PAICOR Gestión Virtual Gobierno de la Provincia de Córdoba Secretaría de Innovación y Monitoreo de la Gestión Subsecretaría de Tecnologías Informáticas y Telecomunicaciones Manual del Usuario PAICOR Gestión Virtual Manual del

Más detalles

Manual del Estudiante

Manual del Estudiante Manual del Estudiante EST http://estvirtual.iese.edu.ar Cabildo 15 -(C1426AAA) Ciudad Autónoma de Buenos Aires Tel: ( 54-11) 4779-3356 Plataforma de e-learning Learning Management System Manual del estudiante

Más detalles

Manual Plataforma Educativa

Manual Plataforma Educativa Manual Plataforma Educativa Ingresar a la página web el instituto www.systemcali.edu.co y presionar sobre el enlace de Plataforma Educativa, encerrado en el círculo rojo de la siguiente imagen: Aparecerá

Más detalles

MANUAL TÉCNICO PARA EL CENTRO DE APLICACIÓN DE EXÁMENES EN LÍNEA

MANUAL TÉCNICO PARA EL CENTRO DE APLICACIÓN DE EXÁMENES EN LÍNEA MANUAL TÉCNICO PARA EL CENTRO DE APLICACIÓN DE EXÁMENES EN LÍNEA Introducción En un examen en línea, los sustentantes siguen un proceso similar al que utilizan en un examen en papel, pero emplean la computadora

Más detalles

Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de:

Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de: Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de: Desarrollado por el DATA (Proyecto TIC UR) basado en doumentación de la comunidad moodle http://moodle.org, del curso Moodle en Español

Más detalles

ALG AIR LOGISTICS GPS. Manual de Usuario. Creación de Tickets de Servicio. www.airlogisticsgps.com

ALG AIR LOGISTICS GPS. Manual de Usuario. Creación de Tickets de Servicio. www.airlogisticsgps.com ALG AIR LOGISTICS GPS Manual de Usuario Creación de Tickets de Servicio www.airlogisticsgps.com El siguiente Manual de Usuario se detalla de manera general como poder levantar Tickets de Servicio y enviarlos

Más detalles

Guía del Campus Global. Perfil Participante

Guía del Campus Global. Perfil Participante Guía del Campus Global Perfil Participante Barcelona, edición 2014-2015 Índice 1. Información general 03 1.1 El campus Global 03 1.2 Equipamento necessario 03 2. Cómo entrar 03 3. Funcionalitdades del

Más detalles

Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: http://campusvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

Guía para el alumno de F. P. a distancia online ÍNDICE

Guía para el alumno de F. P. a distancia online ÍNDICE ÍNDICE 1. Introducción...3 2. Recomendaciones...3 3. Acceso a la plataforma...5 4. Estructura del curso virtual...9 5. Foros... 11 6. Correo interno... 12 7. Cómo subir tareas... 16 8. Evaluaciones...

Más detalles

El objetivo de este instructivo es capacitar al usuario en el uso del sistema de Gestión de Cursos y Eventos. (módulo registro)

El objetivo de este instructivo es capacitar al usuario en el uso del sistema de Gestión de Cursos y Eventos. (módulo registro) 1. Introducción: El sistema de Gestión de Cursos y Eventos es la herramienta del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas / UBA que tiene por objetivo cubrir las funcionalidades de los diferentes procesos

Más detalles

Foros. DEPARTAMENTO DE APOYO TÉCNICO ACADÉMICO Comisión Sectorial de Enseñanza Universidad de la República, URUGUAY http://eva.universidad.edu.

Foros. DEPARTAMENTO DE APOYO TÉCNICO ACADÉMICO Comisión Sectorial de Enseñanza Universidad de la República, URUGUAY http://eva.universidad.edu. Foros DEPARTAMENTO DE APOYO TÉCNICO ACADÉMICO Comisión Sectorial de Enseñanza Universidad de la República, URUGUAY http://eva.universidad.edu.uy Pérez Caviglia, Gabriela; Alonzo, Luis Pablo; Rodés, Virginia;

Más detalles

Guia de uso para cuentas de correo electronico @unam.mx Correo electrónico.

Guia de uso para cuentas de correo electronico @unam.mx Correo electrónico. Guia de uso para cuentas de correo electronico @unam.mx Correo electrónico. Ingrese a su cuenta de correo electrónico @unam.mx, mediante su usuario y contraseña, desde la página web, www.correo.unam.mx,.

Más detalles

Primeros pasos con Helvia:

Primeros pasos con Helvia: Primeros pasos con Helvia: 1.- Visualizar la plataforma: La plataforma Helvia de cada centro es visible a través de Internet o desde la red interna del centro indistintamente: Desde el centro TIC: -Escribir

Más detalles

GUÍA GENERAL PARA LOS USUARIOS DEL CAMPUS VIRTUAL/USAL

GUÍA GENERAL PARA LOS USUARIOS DEL CAMPUS VIRTUAL/USAL GUÍA GENERAL PARA LOS USUARIOS DEL CAMPUS VIRTUAL/USAL Esta Guía tiene como objetivo presentar las principales características y formas de aprovechamiento de las aplicaciones de la plataforma virtual que

Más detalles

Presionando en el enlace Registración de Prestadores médicos se le presentará una pantalla para el ingreso de sus datos.

Presionando en el enlace Registración de Prestadores médicos se le presentará una pantalla para el ingreso de sus datos. INSTRUCTIVO FOL 2. 1. REGISTRACIÓN DE USUARIO PARA PRÁCTICAS MÉDICAS Antes de operar con el sistema FOL2-PM todos los prestadores deben obtener un usuario y clave de acceso. El trámite se realizará a través

Más detalles

Manual del Profesor/a Por favor, mándenos sus comentarios, sugerencias y mejoras a vcampos@ciberaula.net

Manual del Profesor/a Por favor, mándenos sus comentarios, sugerencias y mejoras a vcampos@ciberaula.net Manual del Profesor/a Por favor, mándenos sus comentarios, sugerencias y mejoras a vcampos@ciberaula.net Introducción Proyectos es un Sistema de Gestión de Comunidades Virtuales en Web, creado por Quaderns

Más detalles

Manual de Uso Moodle

Manual de Uso Moodle UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO Manual de Uso Moodle Manual para el Alumno 05/06/2015 En este manual se visualizará la manera en la que el alumno puede trabajar dentro de la plataforma que

Más detalles

Manual Ambiente Aprendizaje Alumnos

Manual Ambiente Aprendizaje Alumnos Manual Ambiente Aprendizaje Alumnos Índice Introducción... 4 Ingreso a la Plataforma Ambiente de Aprendizaje... 5 Webmail... 11 Procedimiento de Ingreso a Webmail...11 Pantalla principal de Webmail...12

Más detalles

LX8_022 Requisitos técnicos de. instalación para el usuario

LX8_022 Requisitos técnicos de. instalación para el usuario LX8_022 Requisitos técnicos de instalación para el usuario FECHA NOMBRE FORMATO COMENTARIO AUTOR 28/04/2011 LX8_019 Requisitos técnicos de instalación para el usuario Grupo de desarrollo LexNet 24/04/2012

Más detalles

GUÍA DEL AULA VIRTUAL SEMESTRE ACADÉMICO 2013- II VERSIÓN 1.0

GUÍA DEL AULA VIRTUAL SEMESTRE ACADÉMICO 2013- II VERSIÓN 1.0 GUÍA DEL AULA VIRTUAL SEMESTRE ACADÉMICO 2013- II VERSIÓN 1.0 Guía del Aula Virtual 2013 Material - II para uso exclusivo de los docentes de la USMP. ÍNDICE 1. Presentación.. 1 2. Campus Virtual USMP..

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA. Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para Enlace con Moodle. Versión 1.0

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA. Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para Enlace con Moodle. Versión 1.0 UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para Enlace con Moodle Versión 1.0 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción Autor 26/07/2013 1.0 Creación del

Más detalles

ENVIAR Y RECIBIR MENSAJES

ENVIAR Y RECIBIR MENSAJES ENVIAR Y RECIBIR MENSAJES 1. Introducción Este documento le permitirá utilizar el correo electrónico del Gobierno de Aragón con la nueva plataforma de correo electrónico. Este manual es para los usuarios

Más detalles

Cómo crear una cuenta en Facebook?

Cómo crear una cuenta en Facebook? FACEBOOK Es un sitio Web gratuito de redes sociales, abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Permite establecer contacto con personas a través de una relación de amistad

Más detalles

Acceso. a) Abre Internet Explorer y accede a la página de la entidad (http://www.puertodeveracruz.com.mx) y accede a la Intranet.

Acceso. a) Abre Internet Explorer y accede a la página de la entidad (http://www.puertodeveracruz.com.mx) y accede a la Intranet. Acceso a) Abre Internet Explorer y accede a la página de la entidad (http://www.puertodeveracruz.com.mx) y accede a la Intranet. b) Ahora haga clic en Mesa de ayuda c) En seguida aparecerá una ventana

Más detalles

http://www.uagraria.edu.ec/ El alumno puede tener acceso directo (de una forma más rápida) sin repetir los pasos anteriores:

http://www.uagraria.edu.ec/ El alumno puede tener acceso directo (de una forma más rápida) sin repetir los pasos anteriores: El usuario debe ingresar a la página oficial de la Universidad Agraria del Ecuador para seguir con el siguiente procedimiento (ingresar la siguiente dirección en el navegador): http://www.uagraria.edu.ec/

Más detalles

MANUAL DE ACCESO A TU CUENTA DE CLARO A TRAVES DE LA WEB

MANUAL DE ACCESO A TU CUENTA DE CLARO A TRAVES DE LA WEB MANUAL DE ACCESO A TU CUENTA DE CLARO A TRAVES DE LA WEB Este sistema de correo webmail le permitirá leer y contestar sus mensajes de correo directamente vía protocolo http (Web) desde cualquier lugar

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

Manual de uso de OffiX

Manual de uso de OffiX Manual de uso de OffiX Este manual es un instructivo del funcionamiento básico y de los procesos de nuestra nueva oficina virtual. GENERALIDADES: Al ingresar por primera vez a OffiX, ya sea desde una computadora

Más detalles

8. RECURSOS Y MÓDULOS COLABORATIVOS.

8. RECURSOS Y MÓDULOS COLABORATIVOS. 8. RECURSOS Y MÓDULOS COLABORATIVOS. En este capítulo estudiaremos las actividades que ponen el acento en el trabajo en grupo como una metodología fuertemente eficaz para garantizar ocasiones de aprendizaje

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES MANUAL DE USUARIO

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES MANUAL DE USUARIO DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES MANUAL DE USUARIO NENEK-ES sistema para gestionar la comunicación de comunidades virtuales de hablantes en lengua

Más detalles