1. Modificados los iconos que usan en el localizador de entidades para que sean igual que los que se usan en los índices del localizador localizador.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. Modificados los iconos que usan en el localizador de entidades para que sean igual que los que se usan en los índices del localizador localizador."

Transcripción

1 Velneo vbase 2.2 (V7 7.8) 1. Actualizado al nuevo estilo visual de la guía vdiseño beta Nuevo icono de vbase. 1. Modificados los iconos que usan en el localizador de entidades para que sean igual que los que se usan en los índices del localizador localizador. 2. En la dirección ahora se han sustituido los textos División 1 y División 2 por los textos grabados en los campos correspondientes del registro del país. 3. El formulario de Dirección ahora indica la entidad a la que pertenece. 4. En la tabla ENT, los enlaces a dirección, , teléfono y fax principal se resolvían con la tabla ENT_DIR (depreciada) en lugar de hacerlo a la tabla DIR y además eran campos de tipo singular de plural por índice. Ahora pasan a ser de tipo puntero indirecto virtual sobre el índice ID de la tabla correspondiente. 5. En la tabla ENT se ha revisado el trigger anterior a la baja incorporando la desvinculación de la tabla histórica de empresa y la inclusión de todos los históricos de la tabla de entidades. 1. Se eliminado la tabla ENT_DIR pues ha quedado en desuso. 2. En los índices de trozos (PARTS) y de palabras (WORDS) de la tabla ENT (Entidades) se han incluido los campos NOM (Nombre), APE_1 (Apellido 1º) y APE_2 (Apellido 2º). 3. Se ha corregido el cambio de dirección principal que no funcionaba. Además se han añadido botones de refresco de los combos de selección de dirección, fax, y teléfono principal. 4. Mejorado el localizador de entidades, con aspecto visual similar a cualquier localizador,

2 además se le ha dotado de búsqueda al escribir sin necesidad de buscar al perder foco, además con las teclas de flechas se accede a la lista de entidades y al buscar se selecciona automáticamente la primera entidad lo que permite seleccionarla directamente con intro desde el campo de búsqueda al igual que con intro de la rejilla. 5. Se han movido los puntos de inserción finales para que estén antes de la pestaña de auditoría. 6. Se han añadido al menú de aplicación Entidades las opciones de menú de Direcciones y Contactos dando la posibilidad de crear, localizar y buscar como en el resto de las tablas. 7. Se han sustituido los iconos de recursos de vbase por los de vdiseño. Se han movido los objetos candidatos de recursos de vbase para pasar a vdiseño. Se han eliminado los objetos de recursos que no eran candidatos a pasar a vdiseño y que tampoco tenían uso en vbase. 8. Cambios en los proyectos: a. Proyecto vbase.app: ii. Se han sustituido los iconos usados de Recursos por los equivalente de vdiseño. iii. Se ha sustituido el uso de la toolbar REJ_BH del proyecto Usuarios por la toolbar TLB_LST de vdiseño. iv. Se ha añadido el botón auditoría que muestra en pop-up el formulario de auditoria en las tablas: clasificación de entidad (ENT_CLF), contactos (CTT), direcciones (DIR), relación entre entidades (ENT_REL), tipo de entidad de una entidad (ENT_ENT_TIP). v. Se han movido todos los objetos de las carpetas de usuarios y grupos de usuarios que contenían las búsquedas, los formularios de búsquedas y las acciones de los menús al proyecto Usuarios.app. a. Proyecto Usuarios.app: i. Ha dejado de heredar el proyecto Recursos.app que ha desaparecido de la solución. ii. Ahora hereda vdiseño. ii iv. Ahora no hereda vdiseño ya que se hereda en el proyecto Recursos 2.2. b. Proyecto Recursos.app: i. Se ha eliminado por completa el proyecto Recursos. Los objetos han sido movidos o sustituidos por los equivalentes de vdiseño. i iii. Ahora hereda directamente el proyecto de aplicación vdiseño. iv. Se cambian los iconos de las carpetas.

3 v. Carpeta menús. 1. Eliminado menú MEN_GEN, no se usa. 2. Eliminado menú MEN_ARC, no se usa. 3. Eliminada acción SLR, no se usa. 4. Eliminada acción USR_PWD, no se usa. 5. Eliminada acción MEN_GEN_INS, no se usa. vi. Carpeta menú lista. 1. Eliminado menú MEN_LST, no se usa. 2. Eliminada acción LST_CMB, no se usa. 3. Eliminada acción LST_CMP_MOD, no se usa. 4. Eliminada acción LST_CMP_MOD_CND, no se usa. 5. Eliminada acción LST_DIV, no se usa. 6. Eliminada acción LST_DUP, no se usa. 7. Eliminada acción LST_FLT, no se usa. 8. Eliminada acción LST_INV, no se usa. 9. Eliminada acción LST_MPT, no se usa. 10. Eliminada acción LST_ORD, no se usa. 11. Eliminada acción LST_SEL_NUE, no se usa. 12. Eliminada acción LST_QUI_SEL, no se usa. 13. Eliminada acción LST_VST, no se usa. vii. Carpeta menú contextual de rejilla. 1. Eliminada toolbar REJ_BH, no se usa. 2. Eliminada acción REJ_BH_INS, no se usa. 3. Eliminado menú NAV, no se usa. 4. Eliminado menú REJ_MEN, no se usa. 5. Eliminada acción REJ_ALT, no se usa. 6. Eliminada acción REJ_MOD, no se usa. 7. Eliminada acción REJ_BAJ, no se usa. 8. Eliminada acción REJ_FLT, no se usa. 9. Eliminada acción REJ_MEN_INS, no se usa. 10. Eliminada acción NAV_MAE, no se usa. 11. Eliminada acción NAV_PLU_UNO, no se usa. 12. Eliminada acción NAV_PLU_TOD, no se usa. viii. Carpeta botones formularios. 1. Eliminado dibujo BTN_ACE, no se usa. 2. Eliminado dibujo BTN_ACT, no se usa. 3. Eliminado dibujo BTN_ALT, no se usa. 4. Eliminado dibujo BTN_ALT_32, no se usa. 5. Eliminado dibujo BTN_ANT, no se usa. 6. Eliminado dibujo BTN_APL, no se usa. 7. Eliminado dibujo BTN_ARB, no se usa. 8. Eliminado dibujo BTN_AYU, no se usa. 9. Eliminado dibujo BTN_BAJ, no se usa. 10. Eliminado dibujo BTN_BUS, no se usa. 11. Eliminado dibujo BTN_BUS_32, no se usa.

4 12. Eliminado dibujo BTN_BAJ_32, no se usa. 13. Eliminado dibujo BTN_CNC, no se usa. 14. Eliminado dibujo BTN_GUA, no se usa. 15. Eliminado dibujo BTN_INF, no se usa. 16. Eliminado dibujo BTN_INF_32, no se usa. 17. Eliminado dibujo BTN_INF, no se usa. 18. Eliminado dibujo BTN_LOC_32, no se usa. 19. Eliminado dibujo BTN_MOD, no se usa. 20. Eliminado dibujo BTN_MOD_32, no se usa. 21. Eliminado dibujo BTN_OFF, no se usa. 22. Eliminado dibujo BTN_OFF_32, no se usa. 23. Eliminado dibujo BTN_ON, no se usa. 24. Eliminado dibujo BTN_ON_32, no se usa. 25. Eliminado dibujo BTN_SIG, no se usa. ix. Carpeta Iconos vbase. 1. Eliminado dibujo ENT_16, no se usa. 2. Eliminado dibujo ENT_32, no se usa. 3. Eliminado dibujo ENT_48, no se usa. 4. Eliminado dibujo ENT_BUS_32, no se usa. 5. Eliminado dibujo USR_32, no se usa. 6. Eliminado dibujo USR_48, no se usa. 7. Eliminado dibujo GRP_USR_32, no se usa. 8. Eliminado dibujo GRP_USR_48, no se usa. x. Carpeta Iconos de toolbar de lista. 1. Eliminado dibujo CST, no se usa. 2. Eliminado dibujo LST, no se usa. 3. Eliminado dibujo LST_CMB, no se usa. 4. Eliminado dibujo LST_FLT, no se usa. 5. Eliminado dibujo LST_FLT_32, no se usa. 6. Eliminado dibujo LST_VST_GEN, no se usa. 7. Eliminado dibujo LST_INV, no se usa. 8. Eliminado dibujo LST_CMP_MOD, no se usa. 9. Eliminado dibujo LST_CMP_MOD_CND, no se usa. 10. Eliminado dibujo LST_MPT, no se usa. 11. Eliminado dibujo LST_ORD, no se usa. 12. Eliminado dibujo LST_DIV, no se usa. 13. Eliminado dibujo LST_SUP, no se usa. 14. Eliminado dibujo LST_32, no se usa. 15. Eliminado dibujo LST_DUP, no se usa. 16. Eliminado dibujo LST_VST_SEL, no se usa. 17. Eliminado dibujo LST_HST_TOD, no se usa. 18. Eliminado dibujo LST_HST_UNO, no se usa. 19. Eliminado dibujo LST_NVG_MST, no se usa. xi. Carpeta Otros. 1. Eliminado dibujo BLOC, no se usa.

5 2. Eliminado dibujo BLOC_32, no se usa. 3. Eliminado dibujo BTN_MNU_DSP, no se usa. 4. Eliminado dibujo BRR_GRIS_25, no se usa. 5. Eliminado dibujo CAS, no se usa. 6. Eliminado dibujo CAS_32, no se usa. 7. Eliminado dibujo MAS, no se usa. 8. Eliminado dibujo MAS_32, no se usa. 9. Eliminado dibujo MEN_ARB, no se usa. 10. Eliminado dibujo MEN_ARB_32, no se usa. 11. Eliminado dibujo MEN_ARB_48, no se usa. 12. Eliminado dibujo OPC, no se usa. 13. Eliminado dibujo OPC_32, no se usa. 14. Eliminado dibujo PRC, no se usa. 15. Eliminado dibujo PRC_32, no se usa. 16. Eliminado dibujo REJ, no se usa. 17. Eliminado dibujo REJ_32, no se usa. 18. Eliminado dibujo SLR, no se usa. 19. Eliminado dibujo SLR_32, no se usa. 20. Eliminado dibujo BTN_MEN_ICO, no se usa. 21. Eliminado dibujo MEN_MST, no se usa. 22. Eliminado dibujo GRP_USR_16, no se usa. xii. Carpeta Menú contextual de rejilla. 1. REG_ALT ahora usa el icono de vdiseño BTN_ALT_ICO 2. REG_MOD ahora usa el icono de vdiseño BTN_MOD_ICO 3. REG_BAJ ahora usa el icono de vdiseño BTN_BAJ_ICO xiii. Carpeta Menú principal. 1. Eliminado dibujo WIN, no se usa. 2. Eliminado dibujo CNC, no se usa. xiv. Carpeta Menú editar. 1. Eliminado dibujo CUT, no se usa. 2. Eliminado dibujo CUT_RED, no se usa. 3. Eliminado dibujo PASTE_PLAIN, no se usa. xv. Carpeta toolbar rejillas. 1. Eliminado dibujo WIN_ALT, no se usa. 2. Eliminado dibujo WIN_EDT, no se usa. 3. Eliminado dibujo WIN_BAJ, no se usa. 4. Eliminado dibujo WIN_2, no se usa. xvi. Carpeta constantes se ha movida al proyecto Usuarios.dat. 1. Eliminada constante REJ_PIE_TXT, no se usa. 2. Modificada la constante EXT_KEY por ERR_YA_EXI. b. Cambios en el proyecto Entidades.dat: ii. Se ha cambiado el nombre a la tabla estática BUS_TIP_ATP por BUS_TIP.

6 iii. Carpeta imágenes: 1. Eliminado dibujo DIR_16, no se usa. 2. Eliminado dibujo EMP, no se usa. 3. Eliminado dibujo PER_16, no se usa. 4. Eliminado dibujo PER_32, no se usa. 5. Eliminado dibujo INF_16, no se usa. 6. Eliminado dibujo INF_32, no se usa. 7. Eliminado dibujo INF_48, no se usa. 8. Eliminado dibujo VBASE_16, no se usa. 9. Eliminado dibujo EMP_16, no se usa. 10. Eliminado dibujo ENT, no se usa. 11. Eliminado dibujo ENT_16, no se usa. 12. Eliminado dibujo CTT, no se usa. 13. Eliminado dibujo DIR, no se usa. 14. Eliminado dibujo VBASE, no se usa. b. Cambios en el proyecto Entidades.dat: i. Se han añadido los campos dirección (DIR), dirección línea 2ª (DIR_2), código postal (CPS) y localidad (LOC) en los índices por trozos (PARTS) y palabras (WORDS). c. Cambios en el proyecto Localizaciones.dat: ii. Carpeta Imágenes: 1. Eliminado dibujo REG1, no se usa. 2. Eliminado dibujo REG2, no se usa. 3. Eliminado dibujo CASAS, no se usa. 4. Eliminado dibujo REG_2_16, no se usa. 5. Eliminado dibujo REG_1_16, no se usa. 6. Eliminado dibujo CASAS_16, no se usa. 7. Eliminado dibujo PAI_16, no se usa. 8. Eliminado dibujo PAI_48, no se usa. 9. Eliminado dibujo LOC_16, no se usa. 10. Eliminado dibujo CASA, no se usa. 11. Eliminado dibujo CASA_16, no se usa. 12. Eliminado dibujo PAI_32, no se usa. 13. Eliminado dibujo PRO_16, no se usa. 14. Eliminado dibujo PRO_32, no se usa. 15. Eliminado dibujo PRO_48, no se usa. 16. Eliminado dibujo LOC_32, no se usa. 17. Eliminado dibujo LOC_48, no se usa. d. Cambios en el proyecto Usuarios.dat:

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

CÓMO AÑADIR UN FORMULARIO NUEVO O MODIFICAR EL DE CONTACTO DE LA WEB

CÓMO AÑADIR UN FORMULARIO NUEVO O MODIFICAR EL DE CONTACTO DE LA WEB CÓMO AÑADIR UN FORMULARIO NUEVO O MODIFICAR EL DE CONTACTO DE LA WEB En este manual trataremos de modificar el formulario de contacto que hay en la web y que está debajo de la cabecera de la página. También

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

PROYECTOS, FORMULACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

PROYECTOS, FORMULACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PROYECTOS, FORMULACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN GESTIÓN DE PROYECTOS CON PLANNER AVC APOYO VIRTUAL PARA EL CONOCIMIENTO GESTIÓN DE PROYECTOS CON PLANNER Planner es una poderosa herramienta de software

Más detalles

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana EXCEL PRÓLOGO Microsoft Excel es una hoja de cálculo de gran capacidad y fácil uso. Excel no solo es una hoja de calculo, sino también tiene capacidad para diseñar bases de datos (listas) de forma totalmente

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

EDICIÓN Y FORMATO (II)

EDICIÓN Y FORMATO (II) EDICIÓN Y FORMATO (II) 1. INTRODUCCIÓN Writer dispone de una serie de barras de herramientas predeterminadas, en las que se encuentran botones de acceso directo a comandos específicos que se activan con

Más detalles

Descubra las novedades de EasyProf 3.0! Cambios en la filosofía de trabajo

Descubra las novedades de EasyProf 3.0! Cambios en la filosofía de trabajo Descubra las novedades de EasyProf 3.0! EasyProf 3.0 incorpora potentes mejoras y funcionalidades que le permitirá crear sus propios contenidos con mayor facilidad y rapidez. Con EasyProf 3.0 podrá crear

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

Novedades en Gestión de Expedientes (9 junio 2015)

Novedades en Gestión de Expedientes (9 junio 2015) Novedades en Gestión de Expedientes (9 junio 2015) En esta nueva actualización de Gestión de expedientes se han realizado las siguientes mejoras: 1. Mejoras en la pantalla de envío de correo electrónico

Más detalles

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario)

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario) SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET (Manual de usuario) 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO CREAR UNA TIENDA... 4 Paso 1: registro nuevo comerciante... 4 Paso 2: datos básicos web.... 5 Paso 3: diseño

Más detalles

QUERCUS PRESUPUESTOS MANUAL DEL USO

QUERCUS PRESUPUESTOS MANUAL DEL USO QUERCUS PRESUPUESTOS MANUAL DEL USO 2 Tabla de Contenido 1 Introducción 1 1.1 General 1 1.1.1 Que es Quercus Presupuestos? 1 1.1.2 Interfaz 1 1.1.3 Árbol de Navegación 2 1.1.4 Estructura de Datos de un

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

- MÓDULO COMUNICACIONES -

- MÓDULO COMUNICACIONES - - MÓDULO COMUNICACIONES - MANUAL BÁSICO DE USUARIOS FUNDACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Índice ÍNDICE...2 1.MANUAL BÁSICO DEL MÓDULO DE COMUNICACIONES...3 DESCRIPCIÓN GENERAL...3 2.GESTIÓN

Más detalles

MANUAL ECOMMERCE 2.0

MANUAL ECOMMERCE 2.0 MANUAL ECOMMERCE 2.0 1.- INTRODUCCIÓN Nuevas características añadidas al módulo: - Gestión de atributos de productos. - Gestión de cupones - Mejoras en métodos de envío - Descuentos a nivel de productos,

Más detalles

PETrA PETRA - MANUAL DE USUARIO PARA ESTUDIANTES. Edición: 2 Lugar y fecha: Universidad de Córdoba, 29 de junio de 2012 Referencia: PETrA

PETrA PETRA - MANUAL DE USUARIO PARA ESTUDIANTES. Edición: 2 Lugar y fecha: Universidad de Córdoba, 29 de junio de 2012 Referencia: PETrA PETrA PETRA - MANUAL DE USUARIO PARA ESTUDIANTES Edición: 2 Lugar y fecha: Universidad de Córdoba, 29 de junio de 2012 Referencia: PETrA ÍNDICE DE CONTENIDO Portal del Estudiante para Trámites Administrativos

Más detalles

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados EMPRESAS 2012 Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados 17 1. Publicar un aviso gratis Ingrese al banner Publique su aviso gratis ubicado en la página principal del portal. Inmediatamente,

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso INICIO IBM QUICKR IBM Quickr es un software de colaboración en equipos, el cual permite compartir archivos e información de forma instantánea y directa

Más detalles

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS 1) EL PEQUEÑO EDITOR El Bloc de notas de Windows XP es un básico editor de texto con el que podemos escribir anotaciones, de hasta 1024 caracteres por línea y

Más detalles

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra Cómo gestiono el Plan Anual de Adquisiciones de mi Entidad en el SECOP II? Crear equipo Crear Plan Anual de Adquisiciones Publicar Plan Anual de Adquisiciones Modificar Plan Anual de Adquisiciones Buscar

Más detalles

Gestión de Ficheros en ruralvía Recibos

Gestión de Ficheros en ruralvía Recibos Gestión de Ficheros Adeudos domiciliados 19.14 - Adeudos directos entre empresas (B2B) 19.44 Con Gestión de Ficheros de Caja Rural podrá gestionar de forma rápida y sencilla los recibos que genere su actividad

Más detalles

CREAR UN FORMULARIO PARA LA WEB DE NUESTRO CENTRO

CREAR UN FORMULARIO PARA LA WEB DE NUESTRO CENTRO CREAR UN FORMULARIO PARA LA WEB DE NUESTRO CENTRO En este manual trataremos de modificar el formulario de contacto que hay en la web y que está debajo de la cabecera de la página. También se pueden crear

Más detalles

A continuación se describen cuáles son los elementos principales de las tablas, cómo crear una y cómo modificarla.

A continuación se describen cuáles son los elementos principales de las tablas, cómo crear una y cómo modificarla. 4. TABLAS A continuación se describen cuáles son los elementos principales de las tablas, cómo crear una y cómo modificarla. 4.1. Principales Elementos Al momento de generar y diseñar una tabla es importante

Más detalles

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio Aplicateca Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica Espíritu de Servicio Índice 1 Introducción... 4 1.1 Qué es Ilion Factura electrónica?... 4 1.2 Requisitos del sistema... 4 1.3 Configuración del

Más detalles

DREAMWEAVER CS3 Guía Rápida

DREAMWEAVER CS3 Guía Rápida UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Departamento de Información Académica DREAMWEAVER CS3 Guía Rápida Delia Esquer Meléndez desquer@uabc.mx Ensenada, Baja California Enero 2009 INTRODUCCIÓN 1. Qué

Más detalles

Race Manager by Master Timing Guía del usuario GUIA RACE MANAGER. Eventronic, SL

Race Manager by Master Timing Guía del usuario GUIA RACE MANAGER. Eventronic, SL GUIA RACE MANAGER Eventronic, SL DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA El Race Manager es un programa que se creó para facilitar el trabajo de la dirección de carrera de un evento durante y después de una carrera.

Más detalles

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES La forma más fácil de volver a páginas Web que visitamos con frecuencia es almacenándolas en una lista. En Internet Explorer estas páginas se denominan sitios

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP Características del Explorador de Windows El Explorador de Windows es una de las aplicaciones más importantes con las que cuenta Windows. Es una herramienta indispensable

Más detalles

Contabilidad y Estados Financieros Programas de Gestión

Contabilidad y Estados Financieros Programas de Gestión PROGRAMAS DE GESTIÓN Programas de Gestión En cada Programa de la aplicación puede acceder, mediante el botón Contenido a una ayuda sobre el mismo, en la que se explica su funcionalidad y los conceptos

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Uso del software Notebook de SMART

Uso del software Notebook de SMART Uso del software Notebook de SMART El software de Notebook de SMART ha sido diseñado para su uso con la pantalla interactiva SMART Board. Puede utilizarlo para crear material de presentación interactivo

Más detalles

1. El sistema de registro para la evaluación de estudiantes, es una herramienta que se encuentra disponible para todos

1. El sistema de registro para la evaluación de estudiantes, es una herramienta que se encuentra disponible para todos INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE ESTUDIANTES GRADUANDOS 1. El sistema de registro para la evaluación de estudiantes, es una herramienta que se encuentra disponible para todos los establecimientos a través

Más detalles

C A P T U R A D E L A B A S E D E D A T O S G E N E R A L D E E N T I D A D E S L O C A L E S

C A P T U R A D E L A B A S E D E D A T O S G E N E R A L D E E N T I D A D E S L O C A L E S C A P T U R A D E L A B A S E D E D A T O S G E N E R A L D E E N T I D A D E S L O C A L E S Í N D I C E 1 INTRODUCCIÓN...3 2 CONTACTO...3 3 ACCESO A LA APLICACIÓN Y PANTALLA PRINCIPAL...3 4 DATOS GENERALES

Más detalles

Formularios. Formularios Diapositiva 1

Formularios. Formularios Diapositiva 1 Formularios Crear un formulario utilizando el Asistente para formularios Modificación en vista Diseño Adición de Controles a un Formulario Adición de un Subformulario a un formulario Formularios Diapositiva

Más detalles

RED NUCLEAR Probar Chamilo Nota.-

RED NUCLEAR Probar Chamilo Nota.- RED NUCLEAR Utilizando los recursos de Internet, se ha procedido a elaborar una plataforma donde se incluyen las herramientas de FOROS y WIKI, además de otras utilidades. La plataforma se creó en el campo

Más detalles

Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 5.0

Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 5.0 Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 5.0 Personalizar formatos de impresión en ClassicGes 5.0. es una función que permite dar continuidad a la imagen corporativa de tu empresa y que a menudo

Más detalles

SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR. Junio 2013. Versión 2

SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR. Junio 2013. Versión 2 SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR Junio 2013 Versión 2 2 de 24 ÍNDICE Capítulo/Sección Página 1. BIENVENIDOS... 3 2. INFORMACIÓN DE LA INVITACIÓN A LA OFERTA... 4 2.1 ACCESO A SRM...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMDIA ADMINISTRADOR JUNTA

MANUAL DE USUARIO SIMDIA ADMINISTRADOR JUNTA MANUAL DE USUARIO SIMDIA ADMINISTRADOR JUNTA SIAFESON 2015 Sistema de Información y Monitoreo de Diaphorina Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Iván

Más detalles

Tutorial de Dreamweaver MX 2004

Tutorial de Dreamweaver MX 2004 1 Tutorial de Dreamweaver MX 2004 Dreamweaver MX 2004 es una aplicación para el diseño de espacios web que incorpora múltiples posibilidades de edición. 1. Configurar un sitio local El método más común

Más detalles

Nuevo Correo web (webmail) Guía Básica

Nuevo Correo web (webmail) Guía Básica Nuevo Correo web (webmail) Guía Básica Diciembre 2015 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CORREOS... 3 1. REDACTAR Y ENVIAR UN CORREO... 3 2. BÚSQUEDA DE CORREOS... 4 3. ETIQUETAR CORREOS... 6 4. CREAR UNA

Más detalles

Hi-Spins. Hi-Spins - Novedades v.10.2.0 10.2.2

Hi-Spins. Hi-Spins - Novedades v.10.2.0 10.2.2 Hi-Spins Hi-Spins - Novedades 10.2.2 Tabla de contenido Hi-Spins Consulta Renovación de la presentación gráfica................................... 3 Visualización compacta de dimensiones en ventana de

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Operación de Microsoft Excel

Operación de Microsoft Excel Representación gráfica de datos Generalidades Excel puede crear gráficos a partir de datos previamente seleccionados en una hoja de cálculo. El usuario puede incrustar un gráfico en una hoja de cálculo,

Más detalles

La plataforma educativa Helvia.

La plataforma educativa Helvia. La plataforma educativa HELVIA Autores: Begoña Laínez Sanz, DNI: 31336591B José Javier Álvarez García, DNI: 31666085F Mª de los Ángeles Vilches Amado, DNI: 75744033L Juana María Álvarez Jiménez, DNI: 32042323B

Más detalles

En esta sección revisaremos como dar de alta cuentas de clientes así como los diferentes ajustes que se pueden aplicar a las mismas.

En esta sección revisaremos como dar de alta cuentas de clientes así como los diferentes ajustes que se pueden aplicar a las mismas. Manual de Securithor. Manejo de cuentas En esta sección revisaremos como dar de alta cuentas de clientes así como los diferentes ajustes que se pueden aplicar a las mismas. Para acceder a la sección de

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

HERRAMIENTAS DE GOOGLE: Google.Drive. Mª Begoña Lozano Arias

HERRAMIENTAS DE GOOGLE: Google.Drive. Mª Begoña Lozano Arias HERRAMIENTAS DE GOOGLE: Google.Drive Mª Begoña Lozano Arias Google.Drive Es un programa de almacenamiento de la Nube Otros posibles programas: Dropbox, box Necesitamos: Tener creada una cuenta de correo

Más detalles

PowerPoint 2010 Manejo de archivos

PowerPoint 2010 Manejo de archivos PowerPoint 2010 Manejo de archivos Contenido CONTENIDO... 1 ABRIR UNA PRESENTACIÓN EXISTENTE... 2 MANEJO DE VARIOS ARCHIVOS ABIERTOS... 5 CREAR UNA NUEVA PRESENTACIÓN... 8 GUARDAR LA PRESENTACIÓN... 9

Más detalles

Cómo configurar Microsoft Outlook

Cómo configurar Microsoft Outlook Cómo configurar Microsoft Outlook Para poder utilizar Outlook para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar

Más detalles

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Contenido TAREAS.... 3 CONFIGURACIÓN.... 3 GESTIÓN Y CALIFICACIÓN DE TAREAS.... 8 TAREAS. Mediante esta herramienta podemos establecer

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

Servicio de Informática

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Configuración de eduroam en Mac OS X 10.6 e inferiores Última Actualización 23 de febrero de 2015 Tabla de contenido 1.- Introducción.... 3 2.- Verificación

Más detalles

Manual de usuario Noticias y Accesos Directos en Facultades ÍNDICE

Manual de usuario Noticias y Accesos Directos en Facultades ÍNDICE Manual de usuario Noticias y Accesos Directos en Facultades ÍNDICE 1. PARA QUÉ SIRVE ESTA APLICACIÓN? 2. QUIÉN PUEDE HACER USO DE ELLA? 3. CÓMO SE UTILIZA? 1. PARA QUE SIRVE ESTA APLICACIÓN? El objeto

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada PIFTE-ESPAÑA MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de PIFTE-España 2. Procedimiento para solicitar

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 2 1 Acceso al Sistema Webmail Con un navegador (Internet Explorer, Chrome, Firefox u otros) abra la página http://webmail.iescarrenomiranda.es/. Escriba su dirección de

Más detalles

Deka Gb Ayuda - Sitio Elearning

Deka Gb Ayuda - Sitio Elearning Inscripción En la página Principal los usuarios pueden ver los Cursos disponibles. Haciendo clic sobre un curso accede al detalle del mismo. Para comenzar la inscripción, hacer clic en el botón (Inscribirme)

Más detalles

CURSO OUTLOOK DEPARTAMENTO COMERCIAL

CURSO OUTLOOK DEPARTAMENTO COMERCIAL CURSO OUTLOOK DEPARTAMENTO COMERCIAL Diciembre del 2009 SUMARIO 1 INTRODUCCIÓN...3 1.1 Descripción...3 2 ESTRUCTURA OUTLOOK...4 2.1 Descripción...4 2.2 Estructura...4 3 GESTIÓN DEL CORREO...5 3.1 Descripción...5

Más detalles

ENCUESTAS: DESCRIPCION DEL MODULO ( )

ENCUESTAS: DESCRIPCION DEL MODULO ( ) ENCUESTAS: DESCRIPCION DEL MODULO ( ) INGRESAR AL SISTEMA: El usuario con el rol de administrador ingresa a través de nuestro portal institucional por medio de la URL http://www.unicolmayor.edu.co, el

Más detalles

Crear una presentación

Crear una presentación Crear una presentación INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT Podemos crear una presentación con PowerPoint: Con el Asistente A través del asistente que nos guiará a lo largo de todo el proceso. A través de alguna

Más detalles

Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes

Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes Campus Telematika 1 0. Índice 1. Requisitos y recomendaciones... 3 2. Manejo de la aplicación... 3 2.1. Asistente... 3 2.2.

Más detalles

Guía N 1: Fundamentos básicos(i)

Guía N 1: Fundamentos básicos(i) 1 Guía N 1: Fundamentos básicos(i) Objetivos Generales: Ver una breve descripción de las capacidades más comunes de Excel Objetivos específicos: Descripción de los elementos de un libro: Hojas, iconos,

Más detalles

- Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010

- Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010 K Manual de usuario "Inventario TIC - Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010 ÍNDICE ÍNDICE...1 1. INTRODUCCIÓN...2 Terminología utilizada... 2 2. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA...2 3. CONSIDERACIONES

Más detalles

Servicio de Informática

Servicio de Informática Módulo para la cumplimentación de contratos de movilidad en Universidad Virtual Guía de Usuario Última actualización 21 de abril de 2015 Tabla de contenido 1.- Introducción... 4 2.- Acceso al módulo y

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

Manual del Usuario Groupware

Manual del Usuario Groupware Manual del Usuario Groupware por Dionisio Antón (antond@quersystem.com) v1.0 Con este manual usted podrá trabajar con la herramienta Groupware de la plataforma Open-Xchange Índice: 1 Portal... 2 2 Calendario...

Más detalles

Creación de usuarios Acceso a Alexia

Creación de usuarios Acceso a Alexia Creación de usuarios INTRODUCCIÓN 2 OBJETIVOS 2 Capítulo 1: Proceso de creación de usuarios 3 1.1 Glosario 3 1.2 Condiciones previas 3 1.3 Alta en el sistema 4 1.4 Creación de perfiles 5 1.5 Creación de

Más detalles

Windows Journal en dos patadas

Windows Journal en dos patadas Windows Journal en dos patadas Con el Windows Journal se pueden hacer muchas cosas, pero aquí vamos a aprender unas pocas: Conocer la interfaz y las herramientas. Escribir a mano (y borrar) en una nota

Más detalles

hosting, housing, VPS, dominios, Backup online Gravitynet E-Solutions, S.L.U. C/ Circunde 16, Pol. Ind. La Portalada 26006 Logroño (La Rioja) España

hosting, housing, VPS, dominios, Backup online Gravitynet E-Solutions, S.L.U. C/ Circunde 16, Pol. Ind. La Portalada 26006 Logroño (La Rioja) España hosting, housing, VPS, dominios, Backup online Gravitynet E-Solutions, S.L.U. C/ Circunde 16, Pol. Ind. La Portalada 26006 Logroño (La Rioja) España Tl: 902 012 653 Fax: 941 28 80 99 PASO 1. Bienvenida

Más detalles

GESTIÓN DE LA BASE DE DATOS DE PROVEEDORES Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES

GESTIÓN DE LA BASE DE DATOS DE PROVEEDORES Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES GESTIÓN DE LA BASE DE DATOS DE PROVEEDORES Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES INDICE Gestión de la base de datos de Proveedores en Qualitas CLOUD 1. Introducción 2. Cómo dar de alta a proveedores 3. Vínculos

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa Documentos de Proyecto Medusa Documentos de: Serie: Manuales Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta del documento: Fecha 22 de febrero de 2007 Preparado por: José Ramón González Luis Aprobado

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión Introducción...2 Tipos de documentos...2 Datos de Cabecera...3 Nuevo Documento... 3 Modificar Documento... 4 Añadir, modificar y eliminar Artículos...5

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

Procesador de texto Apunte N 7

Procesador de texto Apunte N 7 Procesador de texto Apunte N 7 Macros y Formularios ACLARACIÓN: Estos apuntes están diseñados para enseñar tanto MS Word como OOO Writer. Si es necesario se indicará de haber una diferencia de procedimientos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES VIA INTRANET

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES VIA INTRANET MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES VIA INTRANET SEPTIEMBRE 2008 1. NOTAS PARCIALES La opción de Notas parciales se encuentra dentro del Menú Académico con el nombre Notas Parciales, Al igual como ocurre

Más detalles

Base de datos OpenOffice 2.0. 2ª parte. por Pedro Peregrín González 18002693 CEIP San Juan de Dios Granada -España-

Base de datos OpenOffice 2.0. 2ª parte. por Pedro Peregrín González 18002693 CEIP San Juan de Dios Granada -España- Base de datos OpenOffice 2.0 2ª parte por Pedro Peregrín González 18002693 CEIP San Juan de Dios Granada -España- En la primera parte creamos una base de datos y un formulario. En esta segunda parte vamos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MODULO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PMB ONLINE

MANUAL DE USUARIO MODULO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PMB ONLINE MODULO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PMB ONLINE Este módulo permite a los municipios la Presentación de Proyectos de la línea de inversión de Acciones Concurrentes y solicitudes de Suplemento de Recursos

Más detalles

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana.

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Esta guía muestra como proceder en la configuración y posterior uso de la aplicación Allegro en

Más detalles

Volkswagen, Audi y Škoda

Volkswagen, Audi y Škoda Plataforma de Soporte Técnico a Talleres Manual de Iniciación Usuario Taller Oficial (v.2.0) 14 03 07 p. 1 Presentación... 3 Acceso... 4 Modificación de datos... 6 Pantalla principal... 7 Catálogo de útiles

Más detalles

Manual Tienda Avanzada Online V2.2. Manual profesional para la plataforma Avanzada E- Commerce de Avances Productivos Logísticos, S.L.

Manual Tienda Avanzada Online V2.2. Manual profesional para la plataforma Avanzada E- Commerce de Avances Productivos Logísticos, S.L. Manual Tienda Avanzada Online V2.2 Manual profesional para la plataforma Avanzada E- Commerce de Avances Productivos Logísticos, S.L. Introducción En el presente documento se detallan las diferentes funcionalidades

Más detalles

Informes. 3. Elija la opción Nuevo (en la parte superior de la ventana) 4. Elija Autoinformes: en tablas y luego la tabla o consulta que se usará.

Informes. 3. Elija la opción Nuevo (en la parte superior de la ventana) 4. Elija Autoinformes: en tablas y luego la tabla o consulta que se usará. Informes Se pueden imprimir fácilmente los registros en una tabla o el resultado de un filtro simplemente usando el botón de Impresora de la barra de herramientas, o la opción Archivo / Imprimir. Sin embargo,

Más detalles

Introducción a Word. 1. Microsoft Word. 2. Escribir y editar textos. 3. Dar formato al texto. 4. Insertar imágenes.

Introducción a Word. 1. Microsoft Word. 2. Escribir y editar textos. 3. Dar formato al texto. 4. Insertar imágenes. Microsof Word es un procesador de texto con el que puedes crear documentos con texto, imágenes, títulos, colores y distintas opciones de formato. Introducción a Word 1. Microsoft Word. 2. Escribir y editar

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 Acceso al Sistema Webmail... 3 2 Configuración para acceso directo a la bandeja de entrada... 4 3 Leer los mensajes de correo electrónico... 6 3.1 Desactivar la vista previa...6

Más detalles

Procesador de textos MS Word 97 (1 de 2) (aplicable a MS Word para Office XP)

Procesador de textos MS Word 97 (1 de 2) (aplicable a MS Word para Office XP) Introducción a la Informática - TEMA 5: Procesador de Texto 1 Procesador de textos MS Word 97 (1 de 2) (aplicable a MS Word para Office XP) Departament d Informàtica de Sistemes i Computadors 1 Contenido

Más detalles

API. Administración Portuaria Integral, Veracruz. Manual de Usuario del software para generar la programación de conceptos de Obras...

API. Administración Portuaria Integral, Veracruz. Manual de Usuario del software para generar la programación de conceptos de Obras... . Subgerencia de Informática Manual de Usuario del software para generar la programación de conceptos de Obras.......... Administración Portuaria Integral, Veracruz API 1. Introducción. Este manual está

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

AUTO-REGISTRO DE LAS AUTORIDADES

AUTO-REGISTRO DE LAS AUTORIDADES MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SECRETARÍA DE ESTADO DE COOPERACIÓN TERRITORIAL DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN AUTONÓMICA COORDINADOR NACIONAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL

Más detalles

Guía para la presentación de Solicitudes al Subprograma Interempresas Internacional

Guía para la presentación de Solicitudes al Subprograma Interempresas Internacional Guía para la presentación de Solicitudes al Subprograma Interempresas Internacional (Solicitud Proyectos I+D) (Versión 4.2) (26/07/2012) Web de Gestión de Solicitudes de Ayuda CDTI Finalidad, requisitos

Más detalles

SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA GESTIÓN DE ANIMALES MANUAL DE USUARIO

SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA GESTIÓN DE ANIMALES MANUAL DE USUARIO SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA GESTIÓN DE ANIMALES MANUAL DE USUARIO Servicio de Recursos Ganaderos Agosto de 2014 v2 INDICE 1 Introducción... 1 2 Acceso a la aplicación... 1 3 Selección de

Más detalles

Gestión de incidencias

Gestión de incidencias Gestión de incidencias Manual de Uso Marzo de 2013 Ibai Sistemas Índice Objetivo del Manual... 3 Para que sirve la aplicación de gestión de incidencias de Ibai Sistemas S.A.... 3 Acceso a la aplicación...

Más detalles

P r e g u n t a s m á s F r e c u e n t e s :

P r e g u n t a s m á s F r e c u e n t e s : ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Q U É E S D R O P B O X? 2. C Ó M O I N S T A L A R E L P R O G R A M A D R O P B O X? 3. C Ó M O C R E A R U N A C A R P E T A P A R A C O M P A R - T I R A R C H I V O S U T I

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO esernet, s.l. Sebastián Elcano, 32 Planta 1 Oficina 22 28012 Madrid Teléfono: 91 433 84 38 -- Fax. 91 141 21 89 www.esernet.com -- esernet@esernet.com 1. Introducción 2. Descripción

Más detalles