Colegio San Pedro Valle Grande. Informe anual de resultados, gestión educativa 2015 y avances 2016 CUENTA PÚBLICA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Colegio San Pedro Valle Grande. Informe anual de resultados, gestión educativa 2015 y avances 2016 CUENTA PÚBLICA"

Transcripción

1 Colegio San Pedro Valle Grande Informe anual de resultados, gestión educativa 2015 y avances 2016 CUENTA PÚBLICA Estimados Padres y Apoderados: El Equipo Administrativo, Directivo y Docente del Colegio San Pedro Valle Grande les saluda cordialmente y reitera su compromiso en alcanzar con éxito las metas y desafíos propuestas para nuevo año escolar. A continuación damos a conocer a usted, como se ha trabajado año a año, a través de la cuenta pública se informa a la comunidad educativa donde exponemos los logros obtenidos en diferentes áreas del colegio del año escolar recién pasado y reiteramos el entusiasmo y compromiso por lograr las metas y objetivos que nos hemos propuesto para este nuevo año escolar. Gestión Administrativa Durante el año 2015, nuestro colegio diseñó y ejecutó diversas acciones que se enmarcan en cuatro dimensiones: 1. Gestión del currículum 2. Liderazgo escolar 3. Convivencia escolar 4. Gestión de recursos Respecto a los recursos, estos se destinaron a: Compra de máquinas multicopiadoras Laboratorios de ciencias móvil Laboratorio de computación móvil (45 computadores) Talleres ACLE (Actividades curriculares de libre elección) Talleres de reforzamiento pedagógico en los niveles de 1º, 2º, 4º, 6º, 7º y 8º básico. Apoyo de empresas externas en medición de aprendizajes de nuestros estudiantes (Grymac, Cepec, Inacap). Taller de PSU Matemática y Lenguaje y Comunicación. Adquisición de equipamiento de oficinas y salas. Juegos de Taca-Tacas Servicios profesionales contables, remuneraciones, tributarios legales, académicos, administrativos, informáticos, de seguridad, de arquitectura, de ingeniería, entre otros.

2 A continuación informamos a usted el uso de los recursos obtenidos por concepto de financiamiento compartido, durante el periodo 2015, incluyendo morosidad del periodo anterior: Pintura general del colegio: salas, pasillos, comedor, frontis. Reparaciones y reposición de mobiliario escolar dañado o desgastado. Reposición de vidrios rotos. Reparación de baños de alumnos/as. Reparación de cambio de chapas y puertas. Gestión pedagógica Nuestro colegio funciona con sistema de jornada escolar completa (JEC) desde 3 básico a 4 medio. Pre-kínder, Kínder, 1 y 2 básico sin JEC. El objetivo principal se ha centrado en la entrega de aprendizajes sólidos y significativos tanto en los planes de estudios del Mineduc, como también en los talleres curriculares que consideramos como parte del Proyecto de Jornada Escolar Completa, sin dejar de lado propiciar una sana Convivencia Escolar. Buscamos que nuestros estudiantes se sientan preparados con las herramientas, conocimientos y competencias necesarias para enfrentar la educación superior y carreras técnico profesionales a partir de sus propios recursos y potencialidades con el fin que trascienda su entorno para insertarse en una sociedad pluralista, compleja y dinámica. Con 11 años de trayectoria podemos decir que paso a paso estamos cumpliendo con parte de nuestros objetivos en cuanto a: Superación académica. Formación y disciplina escolar. Desarrollo de una educación científico humanista. Identidad institucional. Entrega de valores y formación religiosa. Desarrollo deportivo y artístico Los énfasis estuvieron puestos en: 1. Fortalecer los aprendizajes de nuestros alumnos, entregando herramientas académicas significativas para enfrentar desafíos de la sociedad actual. 2. Acompañamiento docente, para lo cual el departamento técnico apoyó y supervisó el trabajo de los profesores a través de visitas al aula, seguimiento a la cobertura curricular, revisión de planificaciones y material didáctico de apoyo. 3. Seguimiento a los alumnos con bajo rendimiento académico, se realizaron entrevistas a los alumnos y apoderados, firmando cartas de compromiso. 4. Fortalecer la incorporación de las Tics en el trabajo docente con la finalidad de brindar a nuestro alumnado herramientas tecnológicas que estuvieran al servicio de sus aprendizajes. 5. Fortalecer e integrar la participación de los apoderados en nuestras actividades internas y hacerlos parte importante de nuestra institución, generando una cercanía y un mayor compromiso. 6. Potenciar la Formación Católica, fortaleciendo la Fe y lograr que los estudiantes se desarrollen como personas integras y espirituales.

3 Desempeño académico de nuestros alumnos durante el año 2015 Repitencias 1 a 4 básico 5 a 8 básico Enseñanza Media Total ,7% a) Diagnóstico de la medición pedagógica Se realiza al inicio del año escolar, marzo 2015, con la finalidad de delinear el trabajo a desarrollar con nuestros alumnos. Este proceso nos entrega información sobre las conductas de entrada de los estudiantes y sus condiciones para enfrentar los objetivos de nivel que corresponda. Actividades Curriculares Celebración Día de los Pueblos Originarios. Participación en la semana de la Educación Artística (Unesco). Celebración Día del Alumno. Premiación programa de gobierno Yo Elijo mi PC, alumnos de 7 Básico. Postulación Beca JUNAEB para todos los estudiantes 4 Medio, se obtuvo el 100% exención de pago de PSU. Fiesta costumbrista. Salidas pedagógicas. Talleres de reforzamiento. Talleres extraprogramáticos: fútbol, Coro litúrgico, básquetbol y muralismo. Campeonato de Futbol. Pastoral: se realizaron encuentros formativos en que participo el 100% de los cursos, Catequesis, Primeras comuniones, misas, caminatas. Apoyo externo de ATE Grymac, pruebas estandarizadas (Cepech, Inacap). Aplicación Ensayos Simce y PSU, a los cursos que rendían evaluación. Premiación a los estudiantes destacados en: Rendimiento, Asistencia, Mejor compañero, al esfuerzo y Espíritu San Pedro. Participación en olimpiadas de ciencias (Primer ciclo de Educación general básica) Visita a ferias académicas b) Departamento de Psicología El trabajo del departamento de psicología apuntó a: 1. Se atendieron alrededor de 20% estudiantes durante el año 2015, incluyendo la atención de apoderados durante el año escolar realizando el seguimiento a las familias y los estudiantes. 2. Orientación a los profesores, a través de talleres y exposiciones, sugiriendo estrategias metodológicas de trabajo que aborden las diferentes áreas de desarrollo y aprendizaje (habilidades emocionales, cognitivas, articulación, adquisición del lenguaje escrito, didáctica matemática, comprensión lectora, hábitos y técnicas de estudio). 3. Integración de los padres y apoderados al trabajo psicológico a través de entrevistas personales, reuniones de apoderados.

4 c) Visitas Pedagógicas Para que el aprendizaje de los estudiantes sea más significativo y potencializar los contenidos trabajados en clases los estudiantes participaron en salidas como: 1) Salida al teatro 2) Salida a Valparaíso como parte de las asignaturas de arte 3) Retiros espirituales 4) Asistencia de nuestros estudiantes al Buin Zoo 5) Caminata del Santuario de los Andes y Padre Hurtado. d) Seguridad Escolar A cargo de Inspectoría General Se realizaron simulacros, conforme con el plan integral de seguridad escolar (PISE). Se realizaron cambios y mejoras en post de afianzar la seguridad escolar. Se estrechan lazos y se mantiene comunicación permanente con seguridad ciudadana, carabineros y bomberos. Se participa activamente del simulacro del mes de noviembre a nivel región metropolitana. e) Consejo Escolar El Consejo Escolar ha constituido en nuestro establecimiento un espacio en el que se promueve la integración entre los diversos actores de la comunidad educativa, permitiendo el encuentro de las personas desde sus roles. Nuestro Consejo tiene carácter consultivo, propositivo, siendo consultado en los siguientes aspectos: Proyecto Educativo Institucional, Programa anual y actividades extracurriculares, logros del colegio, convivencia escolar, proyectos de mejoramiento, informe de la gestión educativa. Al interior del Consejo se organizaron actividades que involucraron a toda la comunidad educativa, destacando el día del alumno(a), aniversario del colegio, sugerencias y estudio de cambios en el Manual de Convivencia Escolar y en la reformulación de nuestro proyecto JEC. El Equipo Directivo del Colegio San Pedro Valle Grande, entiende la importancia de los espacios de colaboración e interacción con la comunidad educativa, por lo que continuará incorporando visiones, experiencias y agregando valor a estos espacios de participación democrática. f) Capacitaciones Docentes: Actualización de Ajuste Curricular. Desarrollo de Habilidades de aprendizaje, Formación Continua, CPEIP (MINEDUC). Acompañamiento al aula, evaluación desempeño profesional. g) Actividades de término de año escolar El año escolar culminó con liturgias y/o misas de acción de gracia para Kínder y Octavo básico, así como las ceremonias de premiación a los alumnos destacados en rendimiento académico y otras disciplinas, tanto artísticas como culturales y deportivas al finalizar cada semestre.

5 h) Beneficios de becas escolares: Becas alumnos prioritarios Becas alumnos vulnerables Becas Colegio Total Becas San Pedro Valle Grande % Objetivos planteados para el año 2016 Garantizar aprendizajes y enseñanza de calidad. Asegurar alianzas estratégicas para brindar a nuestros alumnos diferentes. oportunidades, que vayan en beneficio de su crecimiento personal. Mejorar puntajes SIMCE y PSU aplicando distintas estrategias de aprendizaje durante el año. Mejorar el porcentaje de asistencia y la puntualidad de los estudiantes. Mejorar la implementación de diversas áreas del colegio como: CRA, encargado de computación, multitaller. Fortalecer la cobertura extraescolar brindando oportunidades concretas de participación en diversas disciplinas culturales y deportivas. Brindar un servicio de calidad, eficiente y efectivo a nuestros alumnos y apoderados, tanto en el área académica como administrativas. Promover adecuadamente la convivencia entre los diferentes actores que participan en la acción educativa. Sistematizar programas de apoyo pedagógico, especialmente a nuestros alumnos con mayores dificultades académicas. Cumplir adecuadamente con las normativas legales en la supervisión de la Superintendencia de educación al establecimiento. Participación colaborativa del Centro de alumnos y Centro de padres y apoderados en las actividades propias del establecimiento, para así integrar a toda la unidad educativa en el quehacer pedagógico en relación a la convivencia escolar y procesos evaluativos. Mantener e implementar los recursos informáticos al servicio del quehacer pedagógico, y así fortalecer las asignaturas. Consolidar e implementar los proyectos JEC de enseñanza Básica y Media. Potenciar y apoyar a nuestros estudiantes de Enseñanza Media para rendir su prueba PSU con éxito. Vivir como colegio católico una pastoral activa de nuestros estudiantes con la comunidad educativa. Implementar eficientemente el sistema SCHOOLTRACK, la cual permite tener mayor comunicación con todos los miembros de nuestra comunidad educativa. Potenciar el espíritu deportivo y artístico de nuestros estudiantes a través de de competencias extraescolares. Cumpliendo con las normativas legales vigentes. Saluda atentamente a usted. Alejandro Cid López Director Colegio San Pedro Valle Grande

6 Tomo conocimiento Yo: RUT: Apoderado de Curso 2016, Certifico haber tomado conocimiento del informe anual de resultados de la gestión educativa y avances donde se da a conocer la Gestión del establecimiento año Firma:

Colegio San Pedro Valle Grande. Informe anual de resultados, gestión educativa y avances 2015 CUENTA PÚBLICA

Colegio San Pedro Valle Grande. Informe anual de resultados, gestión educativa y avances 2015 CUENTA PÚBLICA Colegio San Pedro Valle Grande Informe anual de resultados, gestión educativa y avances 2015 CUENTA PÚBLICA Estimados Padres y Apoderados: El Equipo Administrativo, Directivo y Docente del Colegio San

Más detalles

CUENTA PUBLICA DEL AÑO 2012 CRISTIAN MOLINA MERA RECTOR LICEO JOSÉ DOMINGO CAÑAS QUILICURA, MARZO 2013

CUENTA PUBLICA DEL AÑO 2012 CRISTIAN MOLINA MERA RECTOR LICEO JOSÉ DOMINGO CAÑAS QUILICURA, MARZO 2013 CUENTA PUBLICA DEL AÑO 2012 CRISTIAN MOLINA MERA RECTOR LICEO JOSÉ DOMINGO CAÑAS QUILICURA, MARZO 2013 CONTEXTO Es un compromiso que da cuenta de los logros institucionales y del cumplimiento de las normas

Más detalles

INFORME RESULTADOS AÑO 2015

INFORME RESULTADOS AÑO 2015 COLEGIO AMANECER SAN CARLOS INFORME RESULTADOS AÑO 2015 San Pedro de la Paz, Abril de 2016 Colegio Amanecer San Carlos Página 1 06-05-2016 COLEGIO AMANECER SAN CARLOS INDICE PRESENTACIÓN 3 HISTORIA 4 VISIÓN

Más detalles

CUENTA PÚBLICA USO DE RECURSOS SEP 2015

CUENTA PÚBLICA USO DE RECURSOS SEP 2015 CUENTA PÚBLICA USO DE RECURSOS SEP 2015 Qué es la Subvención Escolar Preferencial (SEP)? La Subvención Escolar Preferencial es una iniciativa que entrega recursos adicionales, por cada alumno prioritario,

Más detalles

Colegio María Auxiliadora Viña del Mar MEMORIA ANUAL

Colegio María Auxiliadora Viña del Mar MEMORIA ANUAL Colegio María Auxiliadora Viña del Mar MEMORIA ANUAL 2015 1 MEMORIA ANUAL 2015 IDENTIFICACION: - Colegio María Auxiliadora de Viña del Mar - Colegio Particular subvencionado, de financiamiento compartido.

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS DEL COLEGIO LOUIS PASTEUR GESTIÓN 2015

INFORME DE RESULTADOS DEL COLEGIO LOUIS PASTEUR GESTIÓN 2015 INFORME DE RESULTADOS DEL COLEGIO LOUIS PASTEUR GESTIÓN 2015 Elaborado por Rectora del Colegio Louis Pasteur año 2015-2016: Mme. Doris Venegas Garrido, gracias a la información aportada por las siguientes

Más detalles

Datos comunales 12 establecimientos SEP 3 autónomos y 9 emergente 2907 alumnos prioritarios 3915 alumnos no prioritarios 6822 total de alumnos Niveles

Datos comunales 12 establecimientos SEP 3 autónomos y 9 emergente 2907 alumnos prioritarios 3915 alumnos no prioritarios 6822 total de alumnos Niveles Subvención Escolar Preferencial en La Granja Visión Técnico Pedagógica Datos comunales 12 establecimientos SEP 3 autónomos y 9 emergente 2907 alumnos prioritarios 3915 alumnos no prioritarios 6822 total

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Grado Magíster en Educación mención Gestión Educacional (UVM)

CURRICULUM VITAE. Grado Magíster en Educación mención Gestión Educacional (UVM) CURRICULUM VITAE 1. ANTECEDENTES PERSONALES Apellido Paterno y Materno Nombres Torreblanca Torreblanca Edison Eduardo Fono Escuela Pablo Barroilhet 961152195 Correo Electrónico edisontorreblanca@gmail.com

Más detalles

LOGROS ACADEMICOS Y DE EFICIENCIA INTERNA

LOGROS ACADEMICOS Y DE EFICIENCIA INTERNA 1 SIMCE PSU CUENTA Colegio Cumbres de Labranza LOGROS ACADEMICOS Y DE EFICIENCIA INTERNA RESULTADOS MEDIDICIONES MINISTERIALES Para proceso de ingreso 2 3 CUENTA PÚBLICA SEP Año Se entenderá por Cuenta

Más detalles

Educación Municipal Las Condes Martes 23 de Septiembre2014. Francisco de la Maza Chadwick

Educación Municipal Las Condes Martes 23 de Septiembre2014. Francisco de la Maza Chadwick Educación Municipal Las Condes Martes 23 de Septiembre2014 Francisco de la Maza Chadwick El modelo de Educación en Las Condes Desarrollando las potencialidades de cada uno de los alumnos y alumnas Cobertura

Más detalles

Equipo Directivo - Técnico

Equipo Directivo - Técnico CUENTA PÚBLICA 2015 Equipo Directivo - Técnico Directora Inspector General Liliana Espinoza García Jorge Cortés Carquen Ximena Rencoret Jefe UTP Marcela Arriagada UTP - PIE Marizza Ravello Orientadora

Más detalles

COLEGIO LA MAISONNETTE.

COLEGIO LA MAISONNETTE. 1 COLEGIO LA MAISONNETTE Plan Estratégico 2015 2017 2 PILARES ÁREA ACADÉMICA EQUIPO DOCENTE INCLUSIÓN COMUNIDAD DEPORTE Objetivos Área Académica 3 Fortalecimiento del aprendizaje. Mejoramiento de los resultados.

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional

Proyecto Educativo Institucional Proyecto Educativo Institucional Análisis Estratégico y Autoevaluación Institucional 2016 I. Principios y valores expresados en el PEI actual Colegio Diego de Almagro Creemos que el PEI del Colegio Diego

Más detalles

carmen luisa saavedra herrera carmen saavedra herrera empresa ind.resp.ltda

carmen luisa saavedra herrera carmen saavedra herrera empresa ind.resp.ltda COLEGIO PARTICULAR CALDERA Dirección edwards 297 Comuna caldera Teléfono 535820 E-mail contacto colegio57caldera@gmail.com Página Web Array Director(a) carmen luisa saavedra herrera Sostenedor carmen saavedra

Más detalles

Cuenta Pública de Gestión 2009

Cuenta Pública de Gestión 2009 Cuenta Pública de Gestión 2009 Comunidad Colegio Antil Me gustaría comenzar la cuenta anual mencionando el orgullo y la satisfacción que siento de ser el Director del Colegio Antil Mawida Sol que Brilla

Más detalles

PROYECTO DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO PME SEP COLEGIO SANTA MARIA DE ACONCAGUA

PROYECTO DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO PME SEP COLEGIO SANTA MARIA DE ACONCAGUA PROYECTO DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO PME SEP COLEGIO SANTA MARIA DE ACONCAGUA Dimensión: Gestión Pedagógica Subdimensión Focalizada Gestión del Currículum El director y el equipo pedagógico acuerdan con

Más detalles

I.MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE DEPTO. ADM DE EDUCACION. ESCUELA RURAL RIO BLANCO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL I.- ANTECEDENTES GENERALES.

I.MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE DEPTO. ADM DE EDUCACION. ESCUELA RURAL RIO BLANCO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL I.- ANTECEDENTES GENERALES. I.MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE DEPTO. ADM DE EDUCACION. ESCUELA RURAL RIO BLANCO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL I.- ANTECEDENTES GENERALES. UNIDAD EDUCATIVA : Escuela Rural Río Blanco LOCALIZACION : Camino

Más detalles

INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN

INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN ÁMBITO ADMINISTRATIVO AMBITO GESTIÓN PROCESOS OBJETIVO ESTRATEGICO ÁREA DE GESTIÓN DE PROCESOS INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN

Más detalles

CUENTA PUBLICA GESTION EDUCATIVA

CUENTA PUBLICA GESTION EDUCATIVA CUENTA PUBLICA GESTION EDUCATIVA - 2013 Documento que contiene los aspectos más importantes del quehacer educativo del Colegio Casteliano Actividades y logros de toda la Comunidad Casteliana durante el

Más detalles

Colegio San Juan Bautista Inspectoría General Todo lo que nos envía Dios es bueno y santo CALENDARIO FECHAS RELEVANTES 2015 PRIMER SEMESTRE

Colegio San Juan Bautista Inspectoría General Todo lo que nos envía Dios es bueno y santo CALENDARIO FECHAS RELEVANTES 2015 PRIMER SEMESTRE Inspectoría CALENDARIO FECHAS RELEVANTES 2015 PRIMER SEMESTRE Mes: FEBRERO Ingreso profesores. Organización y planificación curricular J 26/02 Dirección - Consejo Directivo Mes : MARZO Inicio año lectivo

Más detalles

Reunión técnica Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008

Reunión técnica Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008 Reunión técnica Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008 Mayo 2009 Objetivo análisis de resultados para la Escuela Que la escuela visibilice el proceso de análisis de resultados de aprendizaje

Más detalles

COLEGIO NUEVA ERA SIGLO XXI QUILLOTA

COLEGIO NUEVA ERA SIGLO XXI QUILLOTA COLEGIO NUEVA ERA SIGLO XXI QUILLOTA SIMCE LENGUAJE 4º BÁSICO, COMPARACIÓN DE PUNTAJE DESDE EL AÑO 2012 AL 2013. SIMCE MATEMÁTICA 4º BÁSICO, COMPARACIÓN DE PUNTAJE DESDE EL AÑO 2012 AL 2013. SIMCE LENGUAJE

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN 2014 CONVIVENCIA ESCOLAR

PLAN DE ACCIÓN 2014 CONVIVENCIA ESCOLAR PLAN DE ACCIÓN 2014 CONVIVENCIA ESCOLAR El plan de acción para el presente año está descrito a través de tres apartados, el que incluye las acciones y actividades propuestas para los alumnos y alumnas,

Más detalles

PLAN OPERATIVO ANUAL 2016 UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA I. OBJETIVO GENERAL:

PLAN OPERATIVO ANUAL 2016 UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA I. OBJETIVO GENERAL: PLAN OPERATIVO ANUAL 2016 UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA Establecimiento Jefe Unidad Técnica Pedagógica LICEO LUISA RABANAL PALMA VALKO DURAN IVANOFF I. OBJETIVO GENERAL: Mejorar los resultados de aprendizajes

Más detalles

Queridas familias: gracias por confiar nuevamente en el Colegio Santo Domingo de los Padres Dominicos!

Queridas familias: gracias por confiar nuevamente en el Colegio Santo Domingo de los Padres Dominicos! COMPROMISOS MATRÍCULA 2016 2017 Queridas familias: gracias por confiar nuevamente en el Colegio Santo Domingo de los Padres Dominicos! Renovamos, entre su familia y nuestra Institución, la alianza de acompañamiento,

Más detalles

CALENDARIO ANUAL DE ACTIVIDADES AÑO MES ACTIVIDAD RESPONSABLE MARZO 01 Reanudación actividades docentes UTP Insp.

CALENDARIO ANUAL DE ACTIVIDADES AÑO MES ACTIVIDAD RESPONSABLE MARZO 01 Reanudación actividades docentes UTP Insp. LICEO BICENTENARIO CARMEL CARVAJAL DE PRAT OSORNO CALENDARIO ANUAL DE ACTIVIDADES AÑO 2017 MES ACTIVIDAD RESPONSABLE MARZO 01 Reanudación actividades docentes UTP Insp. General - CAIE 01 al 03 Jornada

Más detalles

Escuela Santiago de Guayaquil

Escuela Santiago de Guayaquil INFORME DE AVANCE DE ACTUALIZACIÓN Proyecto Educativo Institucional Escuela Santiago Guayaquil Huechuraba 2015-2016 INTRODUCCIÓN El día 11 junio 2015, la comunidad educativa la Escuela Santiago Guayaquil,

Más detalles

MARZO 2014 "MES DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD"

MARZO 2014 MES DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD MARZO 2014 "MES DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD" 24 FEBRERO Ingreso Equipo Directivo. 3 Inicio Año Escolar 2014. Jornada Externa CSL Organización y planificación curricular. Presentación Equipo y nuevos profesores.

Más detalles

DEFINICIÓN DEL PLAN PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR Plan de Convivencia Escolar Salesianos Copiapó. 1

DEFINICIÓN DEL PLAN PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR Plan de Convivencia Escolar Salesianos Copiapó. 1 DEFINICIÓN DEL PLAN PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2017 Plan de Convivencia Escolar Salesianos Copiapó. 1 El Plan de Convivencia Escolar es un documento que sirve para estructurar la organización y funcionamiento

Más detalles

CUENTA PÚBLICA GESTIÓN 2014

CUENTA PÚBLICA GESTIÓN 2014 1. INTRODUCCION CUENTA PÚBLICA 2015 - GESTIÓN 2014 Estimados apoderados, profesores y comunidad en general, en cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio de Educación paso a rendir la cuenta pública

Más detalles

PLAN DE INFORMATICA EDUCATIVA ENLACES 2011

PLAN DE INFORMATICA EDUCATIVA ENLACES 2011 LAV Enlaces 2011 Liceo Antonio Varas Coordinación de Enlaces Cauquenes PLAN DE INFORMATICA EDUCATIVA ENLACES 2011 Coordinadores: Sr. Marcelo Veliz Farías - Coordinador Enseñanza Básica Sr. Miguel Orellana

Más detalles

BOSTON COLLEGE MAIPÚ C I R C U L A R C U E N T A P Ú B L I C A 2013

BOSTON COLLEGE MAIPÚ C I R C U L A R C U E N T A P Ú B L I C A 2013 BOSTON COLLEGE MAIPÚ C I R C U L A R C U E N T A P Ú B L I C A 2013 Maipú, Diciembre de 2013 Estimados Padres y Apoderados: El Consejo Administrativo, Directivo y Equipo Docente de Boston College Maipú

Más detalles

Plan de desarrollo Profesional Docente

Plan de desarrollo Profesional Docente Plan de desarrollo Profesional Docente 2017 I. FUNDAMENTACIÓN La Ley 20903 establece que la formación local para el desarrollo profesional, tiene por objeto fomentar el trabajo colaborativo y la retroalimentación

Más detalles

Boletín informativo, Colegio Nuestra Señora del Carmen de Curacaví 2014

Boletín informativo, Colegio Nuestra Señora del Carmen de Curacaví 2014 Boletín informativo, Colegio Nuestra Señora del Carmen de Curacaví 2014 UNA GRAN NOTICIA Durante el año 2014 el Colegio acogió a más de 380 alumnos de Pre kinder a tercero medio. Este verano se construirá

Más detalles

Año Jubilar de la Misericordia: "Misericordiosos como el Padre" Cuenta Pública Gestión 2015.

Año Jubilar de la Misericordia: Misericordiosos como el Padre Cuenta Pública Gestión 2015. Año Jubilar de la Misericordia: "Misericordiosos como el Padre" Cuenta Pública Gestión 2015. Querida Comunidad Educativa de la Escuela Básica Blas Cañas: El año 2015 lo vivimos como Iglesia, inspirados

Más detalles

Subvención Escolar Preferencial (SEP) Congreso Nacional de la Asociación Gremial de Corporaciones Municipales. Abril 2013

Subvención Escolar Preferencial (SEP) Congreso Nacional de la Asociación Gremial de Corporaciones Municipales. Abril 2013 Subvención Escolar Preferencial (SEP) Congreso Nacional de la Asociación Gremial de Corporaciones Municipales. Abril 2013 Motivaciones de la SEP Todos los alumnos, sin importar su condición socioeconómica,

Más detalles

Plan de Desarrollo Profesional Docente

Plan de Desarrollo Profesional Docente Plan de Desarrollo Profesional Docente Plan de Desarrollo Profesional Docente 1.- Fundamentación Si bien la formación de los profesionales de la educación corresponde a las universidades, se debe considerar

Más detalles

MARZO Mes del Respeto a la Diversidad 1 M Ingreso Profesores Planificación 2 J Planificación Reunión Apoderados Ciclo Inicial 3 V Ingreso Estudiantes

MARZO Mes del Respeto a la Diversidad 1 M Ingreso Profesores Planificación 2 J Planificación Reunión Apoderados Ciclo Inicial 3 V Ingreso Estudiantes CALENDARIO 2017 MARZO Mes del Respeto a la Diversidad 1 M Ingreso Profesores Planificación 2 J Planificación Reunión Apoderados Ciclo Inicial 3 V Ingreso Estudiantes de Ciclo Inicial / Planificación 4

Más detalles

Cuenta Pública Informe Anual de la Gestión Educativa 2016 (Artículo 11 Ley )

Cuenta Pública Informe Anual de la Gestión Educativa 2016 (Artículo 11 Ley ) Colegio Santiago de Pudahuel Oceanía Nº 434 Teléfono 227473342 Pudahuel Cuenta Pública Informe Anual de la Gestión Educativa 2016 (Artículo 11 Ley 19.979) Antecedentes: El Colegio Santiago de Pudahuel

Más detalles

B e i nve v nid i os Año 2011

B e i nve v nid i os Año 2011 Bienvenidos Año 2011 COLEGIO MONTESSORI ESTE ERA NUESTRO ANTIGUO COLEGIO MONTESSORI Nuestro colegio ahora Visión PERSONAS VISIONARIAS Y GESTORAS DEL MUNDO QUE LES TOCA VIVIR. La propuesta busca la formación

Más detalles

Informe Institucional

Informe Institucional Centro de Estudios BORDEMAR Un compromiso con la diversidad y la buena convivencia EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS Informe Institucional CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS BORDEMAR AÑO

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2016

PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2016 Miércoles 01 de julio de 2015 PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2016 Estimada Comunidad: Tengo el agrado de informarles que a partir del 01 de julio damos inicio al proceso de admisión año escolar 2016 y queremos

Más detalles

Informativo N 1 Coordinación SEP

Informativo N 1 Coordinación SEP Informativo N 1 Coordinación SEP Como ustedes saben, a partir del presente año el colegio está adscrito al régimen de Subvención Escolar Preferencial (S.E.P), por lo cual es muy importante que todos conozcamos

Más detalles

Pauta Más Directivos. del Ámbito Institucional

Pauta Más Directivos. del Ámbito Institucional Pauta Más Directivos del Ámbito Institucional Pauta Más Directivos del Ámbito Institucional Esta es una guía para formular Objetivos y Metas Institucionales orientados al logro de más y mejores aprendizajes.

Más detalles

CUENTA PÚBLICA GESTIÓN 2015

CUENTA PÚBLICA GESTIÓN 2015 1. INTRODUCCION CUENTA PÚBLICA 2016 - GESTIÓN 2015 Estimados apoderados, profesores y comunidad en general, en cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio de Educación paso a rendir la cuenta pública

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2.008-2014 ESCUELA GUALBERTO KONG FERNANDEZ COMUNA : REGION : VALLENAR ATACAMA PRESENTACION El Proyecto Educativo Institucional consigna la identidad y proyección del establecimiento

Más detalles

Comprometidos con la calidad educativa.

Comprometidos con la calidad educativa. Comprometidos con la calidad educativa. Es necesario que el docente conozca claramente cuál es su función dentro de la institución educativa y del curriculum. Si el profesor sabe cuál es su misión como

Más detalles

Presentación Corporación Municipal de Peñalolén Comisión Especial Investigadora recursos SEP. Enero de

Presentación Corporación Municipal de Peñalolén Comisión Especial Investigadora recursos SEP. Enero de Presentación Corporación Municipal de Peñalolén Comisión Especial Investigadora recursos SEP Enero de 2015 www.penalolen.cl www.cormup.cl 1 TEMAS I. Síntesis II. Observaciones realizadas en Informe Final

Más detalles

INFORME DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2012 COLEGIO CREACIÓN CHILLAN

INFORME DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2012 COLEGIO CREACIÓN CHILLAN ORME DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2012 COLEGIO CREACIÓN CHILLAN I Aspectos generales A partir del año 2003 nuestro establecimiento se incorporó al Sistema de Financiamiento Compartido, el cual debe entenderse

Más detalles

Características de la práctica

Características de la práctica Características de la práctica La práctica está conformada por tres instancias medulares de gestión: el equipo de gestión escolar, el Consejo de Profesores y las coordinaciones. En las reuniones realizadas

Más detalles

Instrumento de Acompañamiento a los/as Docentes del Nivel Secundario.

Instrumento de Acompañamiento a los/as Docentes del Nivel Secundario. MINISTERIO DE EDUCACIÓN OFICINA DE SUPERVISION, EVALUACION Y CONTROL DE LA CALIDAD Dirección Nacional de Supervisión Educativa La Supervisión Educativa centrada en la mejora de la gestión y los aprendizajes

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA COLEGIO TECNOLOGICO PULMAHUE

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA COLEGIO TECNOLOGICO PULMAHUE PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA COLEGIO TECNOLOGICO PULMAHUE El Colegio Tecnológico Pulmahue, según lo señalado por la Ley 20.911 comenzará a implementar su Plan de Formación Ciudadana a partir de marzo de

Más detalles

ESCUELA VILLA LAS PLAYAS. la pina, esquina el chuncho s/n. Teléfono cristian ramiro rojas lobos ilustre municipalidad de caldera

ESCUELA VILLA LAS PLAYAS. la pina, esquina el chuncho s/n. Teléfono cristian ramiro rojas lobos ilustre municipalidad de caldera ESCUELA VILLA LAS PLAYAS Dirección la pina, esquina el chuncho s/n Comuna caldera Teléfono 315950 E-mail contacto villalasplayas@yahoo.es Página Web Array Director(a) cristian ramiro rojas lobos Sostenedor

Más detalles

Asistencia Técnica Educativa ORGOCULTURA ATE. Dirección: Bilbao 1129, Edificio Bicentenario, Piso 3, Oficina 315, OSORNO Fono: 064-316754

Asistencia Técnica Educativa ORGOCULTURA ATE. Dirección: Bilbao 1129, Edificio Bicentenario, Piso 3, Oficina 315, OSORNO Fono: 064-316754 Asistencia Técnica Educativa ORGOCULTURA ATE Dirección: Bilbao 1129, Edificio Bicentenario, Piso 3, Oficina 315, OSORNO Fono: 064-316754 se encuentra acreditada por el Registro de Asistencia Técnica Educativa

Más detalles

FECHAS RELEVANTES AÑO ESCOLAR 2016

FECHAS RELEVANTES AÑO ESCOLAR 2016 PR08 R1 FECHAS RELEVANTES AÑO ESCOLAR 2016 Martes 01 de marzo Inicio año lectivo escolar de Pre kínder a Cuarto Medio. Jueves 17 de Marzo Cuenta pública del establecimiento Educacional a Padres y Apoderados,

Más detalles

Cumplir con edad estipulada Certificado de notas del año anterior Informe de personalidad Certificado de nacimiento

Cumplir con edad estipulada Certificado de notas del año anterior Informe de personalidad Certificado de nacimiento LICEO MANUEL BLANCO ENCALADA Dirección canal beagle s/n Comuna caldera Teléfono 315531 E-mail contacto lmanuelblanco@gmail.com Página Web gmail.com Director(a) manuel leonardo alarcón barrera Sostenedor

Más detalles

COLEGIO CATÓLICO GALILEO GALILEI Proyecto Educativo Institucional

COLEGIO CATÓLICO GALILEO GALILEI Proyecto Educativo Institucional COLEGIO CATÓLICO GALILEO GALILEI Proyecto Educativo Institucional Fundamentación: A Julio de 2015, se presenta el Proyecto Educativo Institucional del Colegio Católico Galileo Galilei, el cual tendrá vigencia

Más detalles

COLEGIO BOSTON COLLEGE PUDAHUEL CUENTA PÚBLICA 2013

COLEGIO BOSTON COLLEGE PUDAHUEL CUENTA PÚBLICA 2013 COLEGIO BOSTON COLLEGE PUDAHUEL CUENTA PÚBLICA 2013 Sres. Padres y Apoderados: Boston College Pudahuel, informa a ustedes a través de esta circular, los avances del Proyecto Educativo mediante la gestión

Más detalles

MODELO DE ESCUELA CATÓLICA DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN

MODELO DE ESCUELA CATÓLICA DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN MODELO DE ESCUELA CATÓLICA DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN MODELO DE GESTIÓN SEGÚN MODELO DE ESCUELA CATÓLICA Presentación 2 Encuentro Rectores 2013 CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DE LA ESCUELA CATÓLICA POR

Más detalles

RESULTADOS SIMCE 2016

RESULTADOS SIMCE 2016 RESULTADOS SIMCE 2016 Agencia de Calidad de la EEducación Sistema de Aseguramiento de la Calidad Resultados Categoría de Desempeño 2016 Definiciones de las Categorías ALTO MEDIO MEDIO-BAJO INSUFICIENTE

Más detalles

Gestión Escolar Orientada a la Calidad

Gestión Escolar Orientada a la Calidad Gestión Escolar Orientada a la Calidad Mónica Luna G. Jefa División de Educación General Contexto: una plataforma de condiciones positivas A partir de los 90, los gobiernos de la Concertación impulsaron

Más detalles

Cumplir con edad estipulada Certificado de nacimiento No hay requisitos de ingreso

Cumplir con edad estipulada Certificado de nacimiento No hay requisitos de ingreso BYRON GIGOUX JAMES Dirección avda. arica 885 Comuna caldera Teléfono 316437 E-mail contacto bgigouxjames@hotmail.com Página Web Array Director(a) susana de lourdes herrera viñales Sostenedor ilustre municipalidad

Más detalles

COLEGIO TERESIANO ENRIQUE DE OSSÓ CALENDARIO 2016

COLEGIO TERESIANO ENRIQUE DE OSSÓ CALENDARIO 2016 COLEGIO TERESIANO ENRIQUE DE OSSÓ CALENDARIO 2016 MARZO Mes del Respeto a la Diversidad 1 M Ingreso de Profesores / Misa Inicio Año Planificación 2 M Planificación Reunión de Apoderados Ciclo Inicial 3

Más detalles

PLAN DE GESTION DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR 2015

PLAN DE GESTION DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR 2015 Colegio O Higgins Melipilla PLAN DE GESTION DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR 2015 Encargado: Rodrigo Bustos Malhue Inspector General INTRODUCCIÓN Somos un colegio particular subvencionado dedicado a entregar

Más detalles

Ingreso Equipo Directivo. 02 Inicio año escolar Inicio clases 1º semestre Acto inaugural en patio central 09 GPT ACADÉMICO

Ingreso Equipo Directivo. 02 Inicio año escolar Inicio clases 1º semestre Acto inaugural en patio central 09 GPT ACADÉMICO ABRIL MARZO Febrero PRIMER SEMESTRE SEM LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES Ingreso Equipo Directivo 1. Ingreso Equipo Docente: Eucaristía Personal l colegio. Informaciones y trabajo administrativo.

Más detalles

CUENTA PÚBLICA 2016 CICV

CUENTA PÚBLICA 2016 CICV CUENTA PÚBLICA 2016 CICV Misión La misión del Colegio Inmaculada Concepción de Vitacura busca la excelencia académica y la formación integral de sus alumnos y alumnas, en todas las áreas. A través de un

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO MARQUES DE OVANDO

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO MARQUES DE OVANDO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO MARQUES DE OVANDO 1.- Identificación de la Unidad Educativa. Nuestro colegio se encuentra ubicado en Av. La Marina 2025, en la comuna Pedro Aguirre Cerda, fundado

Más detalles

PROGRAMA DE TUTORÍA EN EL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS. Nivel Educativo: Educación Superior

PROGRAMA DE TUTORÍA EN EL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS. Nivel Educativo: Educación Superior PROGRAMA DE TUTORÍA EN EL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS Nivel Educativo: Educación Superior María de los Ángeles Mata Mendoza mata.angeles@gmail.com Elisa Saad Dayán elisasaad@hotmail.com Facultad de Psicología,

Más detalles

(A1) ÁREA DIMENSIÓN FASE Gestión del Currículum Gestión pedagógica Mejoramiento PRÁCTICAS ABORDADAS

(A1) ÁREA DIMENSIÓN FASE Gestión del Currículum Gestión pedagógica Mejoramiento PRÁCTICAS ABORDADAS (A1) Gestión del Currículum Gestión pedagógica Mejoramiento (4) El E.T.P. asegura la realización efectiva de las clases calendarizadas, implementando procedimientos para evitar la interrupción y suspensión

Más detalles

LICEO DE LA DE NARIÑO UNIVERSIDAD ÁREA DE GESTIÓN DIRECTIVA TABLA 91 - ESTUDIANTES MATRICULADOS

LICEO DE LA DE NARIÑO UNIVERSIDAD ÁREA DE GESTIÓN DIRECTIVA TABLA 91 - ESTUDIANTES MATRICULADOS ÁREA DE GESTIÓN DIRECTIVA TABLA 91 - ESTUDIANTES MATRICULADOS 181 La gráfica anterior demuestra que la población matriculada en el liceo de Bachillerato se mantiene estable en los años electivos 2009-2009

Más detalles

Programa para la inclusión de alumnos con Necesidades Especiales, PIANE

Programa para la inclusión de alumnos con Necesidades Especiales, PIANE Programa para la inclusión de alumnos con Necesidades Especiales, PIANE Inclusión de Personas en Situación de Discapacidad en la Educación Superior y Proyectos del Fondo de Desarrollo Institucional Tradicional.

Más detalles

POBLACIÓN ESCOLAR DE LA COMUNA DE MARÍA ELENA Y SU PROYECCION

POBLACIÓN ESCOLAR DE LA COMUNA DE MARÍA ELENA Y SU PROYECCION POBLACIÓN ESCOLAR DE LA COMUNA DE MARÍA ELENA Y SU PROYECCION La Dirección Municipal de María Elena administra 4 Unidades Educativas atendiendo los diversos niveles de Enseñanza. Número y Tipo de Establecimiento

Más detalles

CURRICULUM VITAE Magíster en Educación con Mención en Gestión Inclusiva (alumno de III semestre) Universidad Santo Tomás

CURRICULUM VITAE Magíster en Educación con Mención en Gestión Inclusiva (alumno de III semestre) Universidad Santo Tomás CURRICULUM VITAE Bernardo Andrés Sanhueza Cid Rut: 14.607.093-0 Nacionalidad Chilena Av. Laguna Grande 1120, San Pedro del Valle San Pedro de la Paz Tel. Móvil 82090816 sanhuezacid@gmail.com Perfil Profesional

Más detalles

Socialización del programa de gobierno y propuestas para su mejoramiento,

Socialización del programa de gobierno y propuestas para su mejoramiento, En la semana del 15 al 19 de febrero se realizó con los estudiantes de los grados Décimo y Once una jornada para la Socialización del programa de gobierno y propuestas para su mejoramiento, en las clases

Más detalles

CUENTA PÚBLICA. Informe anual sobre la utilización de recursos y la gestión educativa 2014.

CUENTA PÚBLICA. Informe anual sobre la utilización de recursos y la gestión educativa 2014. CUENTA PÚBLICA SAN MIGUEL, marzo 201. Informe anual sobre la utilización de recursos y la gestión educativa 2014. Tal como lo establece la ley artículo 46 del decreto con fuerza de ley Nº 2, de 2009, del

Más detalles

Proyecto Movámonos 2017

Proyecto Movámonos 2017 Proyecto Movámonos 2017 Primera reunión extraordinaria del Consejo Escolar jueves 11 de mayo de 2017 Se da a conocer al CE la segunda convocatoria para presentar proyecto Movámonos por la Educación Pública

Más detalles

+Colegio Alicante de la Florida. Enero Cronograma Escolar Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado FERIADO. Vacaciones Profesores.

+Colegio Alicante de la Florida. Enero Cronograma Escolar Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado FERIADO. Vacaciones Profesores. +Colegio Alicante de la Florida Enero 1 2 3 Vacaciones Profesores 5 6 7 8 12 13 14 15 16 17 1 20 21 22 23 24 26 27 28 2 30 31 Febrero 1 2 3 4 5 6 7 Primera Lectura 1º Básicos Sujeto a evaluación 11 12

Más detalles

Documento de Apoyo Nº 1/2015. Departamento de Educación Secretaría Regional Ministerial de Educación Región Metropolitana

Documento de Apoyo Nº 1/2015. Departamento de Educación Secretaría Regional Ministerial de Educación Región Metropolitana Departamento de Educación Secretaría Regional Ministerial de Educación Región Metropolitana Julio de 2015 ORIENTACIONES Evaluación de la Gestión Curricular 1º Semestre y Planificación curricular 2 Semestre

Más detalles

Servicios Locales de Educación Pública. La calidad, la equidad y la inclusión en el centro

Servicios Locales de Educación Pública. La calidad, la equidad y la inclusión en el centro Servicios Locales de Educación Pública La calidad, la equidad y la inclusión en el centro Un sueño compartido Visión, misión y propósito del Sistema de Educación Pública Pluralista y Participativa Con

Más detalles

Enlaces (Chile) Carmen Santa Cruz Lindquist Proyecto Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

Enlaces (Chile) Carmen Santa Cruz Lindquist Proyecto Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) Abril de 2012 Santiago de chile Enlaces (Chile) Carmen Santa Cruz Lindquist Proyecto Cepal @LIS2 Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) Contenido 1. Origen e inicios de Enlaces 2. Institucionalidad

Más detalles

SEPTIEMBRE Fecha Hora Actividad Responsable Lugar Observaciones Reunión Homólogos de Religión REI

SEPTIEMBRE Fecha Hora Actividad Responsable Lugar Observaciones Reunión Homólogos de Religión REI SEPTIEMBRE Reunión Homólogos de Religión REI Sector Cultura Católica Jueves 1 Día de La Misión Viernes 2 Sábado 3 Domingo 4 Lunes 5 Martes 6 08:00 a 08:25 Oración de envío por ciclo Reunión Homólogos de

Más detalles

Encuesta Directivos. En la primera parte se consulta por el grado de satisfacción que Ud. tiene frente a diversas temáticas de la institución.

Encuesta Directivos. En la primera parte se consulta por el grado de satisfacción que Ud. tiene frente a diversas temáticas de la institución. Encuesta Directivos Instrumento de Autoevaluación Directivos Una institución que desee progresar, debe conocerse previamente con sus fortalezas y debilidades, para reafirmar las primeras y superar gradualmente

Más detalles

De acuerdo a lo anterior, las opiniones y conclusiones del señalado documento, no refleja necesariamente la postura del Ministerio de Educación.

De acuerdo a lo anterior, las opiniones y conclusiones del señalado documento, no refleja necesariamente la postura del Ministerio de Educación. De acuerdo al artículo 70, de la Ley Nº 20.500, cada órgano de la Administración del Estado deberá establecer las modalidades formales y específicas de participación que tendrán las personas y organizaciones

Más detalles

2. COORDINADOR DE INNOVACIÓN Y SOPORTE TECNOLÓGICO (Sin Hora o aula a cargo) Experiencia General:

2. COORDINADOR DE INNOVACIÓN Y SOPORTE TECNOLÓGICO (Sin Hora o aula a cargo) Experiencia General: 2. COORDINADOR DE INNOVACIÓN Y SOPORTE TECNOLÓGICO (Sin Hora o aula a cargo) CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVIVIOS DE UN (A) COORDINADOR (A) DE INNOVACIÓN Y SOPORTE TECNOLÓGICO PERFIL DEL PUESTO REQUISITOS

Más detalles

COLEGIO EL REDENTOR ANEXO

COLEGIO EL REDENTOR ANEXO COLEGIO EL REDENTOR ANEXO RB RBD 24954-8 Maipú, marzo de 2014 CUENTA PÚBLICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2013 Estimados padres y apoderados: Cumpliendo con la normativa vigente se presenta la Cuenta Pública

Más detalles

Dimensión Desarrollo y Responsabilidad Profesional

Dimensión Desarrollo y Responsabilidad Profesional Actualización de Competencias TIC en la Profesión Docente ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS TIC EN LA PROFESIÓN DOCENTE 5 Dimensión Desarrollo y Responsabilidad Profesional 75 5 Dimensión de Desarrollo Profesional

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2017 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2017 Página 1 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO ESCUELA TIPO :Leontina Letelier Letelier : Básica

Más detalles

Para potenciar las estrategias y desarrollo de habilidades alineadas al

Para potenciar las estrategias y desarrollo de habilidades alineadas al Para potenciar las estrategias y desarrollo de habilidades alineadas al SIMCE 2012 ESTRATEGIAS Y EVALUACIÓN DE COMPRENSIÓN LECTORA 1.º y 2.º de Educación Básica Textos Escolares + Ensayos tipo Simce IDEA

Más detalles

Tensiones y desafíos en los que se debate la formación continua en Latinoamérica y Chile. Gabriel Ugarte Centro de Estudios MINEDUC

Tensiones y desafíos en los que se debate la formación continua en Latinoamérica y Chile. Gabriel Ugarte Centro de Estudios MINEDUC Tensiones y desafíos en los que se debate la formación continua en Latinoamérica y Chile Gabriel Ugarte Centro de Estudios MINEDUC Contexto y políticas más recientes Factor intra-escuela más importante.

Más detalles

Curriculum Vitae RODRIGO MARCELO FUENZALIDA MADRID

Curriculum Vitae RODRIGO MARCELO FUENZALIDA MADRID ANTECEDENTES PERSONALES Curriculum Vitae Nombre RODRIGO MARCELO FUENZALIDA MADRID Cédula de Identidad 10.561.328-8 Fecha de Nacimiento 19 de Agosto de 1967 Nacionalidad Chileno Situación Militar Al día

Más detalles

La evaluación y la enseñanza

La evaluación y la enseñanza La evaluación y la enseñanza Informar los resultados. Desarrollar planes de apoyo para educandos de bajo aprovechamiento. Planear el desarrollo profesional. Fijar metas. Destacar las prioridades y los

Más detalles

GESTIÓN INSTITUCIONAL

GESTIÓN INSTITUCIONAL GESTIÓN INSTITUCIONAL 1. Proyecto Educativo de Centros, 2. Liderazgo para la Gestión Educativa, 3. Convivencia Escolar positiva 4. Administración del Tiempo y Recursos, 5. Organización de la Comunidad

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO. COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASÍS para niños sordos. Caminando hacia la inclusión TOTAL

PROYECTO EDUCATIVO. COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASÍS para niños sordos. Caminando hacia la inclusión TOTAL PROYECTO EDUCATIVO COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASÍS para niños sordos Caminando hacia la inclusión TOTAL Santiago 2017 INTRODUCCIÓN El colegio San Francisco de Asís para niños sordos abre sus puertas a la

Más detalles

CUENTA PÚBLICA AÑO 2011 ESCUELA ALTO PANGUE

CUENTA PÚBLICA AÑO 2011 ESCUELA ALTO PANGUE CUENTA PÚBLICA AÑO 2011 ESCUELA ALTO PANGUE Para una mejor presentación la información se ha organizado de acuerdo a la siguiente pauta: a) Las metas y resultados de aprendizaje del período, fijados al

Más detalles

COMUNA DE RECOLETA

COMUNA DE RECOLETA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL ESCUELA ESPAÑA COMUNA DE RECOLETA 2014-2018 1 INDICE Presentación (Municipio) Introducción de la Escuela Básica España 1. Información general 2. Antecedentes históricos

Más detalles

ESCUELA JOSE MIGUEL CARRERA

ESCUELA JOSE MIGUEL CARRERA PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL I.-INTRODUCCIÓN PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. La Escuela F Nº 543 José Miguel Carrera de Miraflores, ubicada en la parte rural de la comuna de Longaví se crea, como

Más detalles

Estrategia Local Tlaxcala

Estrategia Local Tlaxcala NIVELES, MODALIDADES Y SERVICIOS: PREESCOLAR CALIDAD. Estrategia Local 2015. Tlaxcala 1. Los docentes vinculan de manera insuficiente los propósitos metodológicos del PEP 2011 con la planificación dicáctica.

Más detalles

Balance Ministerial Ministerio de Educación Diciembre 2014

Balance Ministerial Ministerio de Educación Diciembre 2014 Balance Ministerial 2014 Ministerio de Educación Diciembre 2014 Objetivos Ministerio de Educación 1 Hacer de la educación un derecho social 3 Un sistema educativo integrado e inclusivo 2 Educación de calidad

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS DEL COLEGIO LOUIS PASTEUR GESTIÓN 2014

INFORME DE RESULTADOS DEL COLEGIO LOUIS PASTEUR GESTIÓN 2014 INFORME DE RESULTADOS DEL COLEGIO LOUIS PASTEUR GESTIÓN 2014 Elaborado por Rectora del Colegio Louis Pasteur año 2015: Mme. Doris Venegas Garrido, gracias a la información aportada por las siguientes personas:

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN Tiempos Plazos (años semestres) Metas

PLAN DE ACCIÓN Tiempos Plazos (años semestres) Metas COLEGIO SAN JOSÉ SAN JAVIER Nombre Estamento: Jefa UTP Pre básica y Primer ciclo REGIÓN DEL MAULE Fecha de Entrega: 26 de Marzo de 2013 Fecha de Validación: 02 de Abril de 2013.- PLAN DE ACCIÓN 2013 Objetivos

Más detalles