MANUAL DE USUARIO. Función: Pasajero-cliente

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE USUARIO. Función: Pasajero-cliente"

Transcripción

1 PÁGINA: 1 24 MANUAL DE USUARIO Función: Pasajero-cliente

2 PÁGINA: OBJETIVO Proporcionar al pasajero un Comprobante Fiscal Digital de forma automática, segura y rápida por los servicios de Transporte que recibe de las empresas de Grupo ADO ya sea para ellos como personas físicas o bien para la empresa (Persona Moral) a la que requiera facturar los servicios de Transporte, permitiendo la comprobación de sus gastos y cumpliendo con las disposiciones fiscales vigentes mediante un sistema digitalizador moderno y eficiente. 1.1 Creación de cuenta de Usuario. El pasajero podrá crear su cuenta en la página: Para emitir las facturas por los boletos que amparen los servicios de transporte recibido (Que no es necesario) y en su caso el del Cargo por Servicio si este boleto fue adquirido a través de Boletotal. Dar CLICK en Registrar para crear cuenta de usuario Para que el pasajero pueda crear su cuenta de usuario, es REQUISITO que lea detenidamente las clausulas de confidencialidad para su registro y autorice que su información personal pueda ser guardada en la base de datos en el portal de boletos.

3 PÁGINA: 3 24

4 PÁGINA: 4 24 Si el usuario no acepta los términos indicados en la página, no se creará su cuenta personal, sin embargo podrá emitir sus facturas para recibirlas en su cuenta de correo pero no podrá almacenar información en la página del portal para mantener un historial de sus movimientos facturados. El usuario podrá imprimir su copia cuantas veces lo requiera, sin embargo para efectos fiscales tiene validez la operación una sola vez. Datos requeridos para crear una cuenta de Usuario: Correo electrónico Teclear cuenta de correo Nombre Apellido Paterno Apellido Materno Pregunta secreta Respuesta Captcher Cuenta de correo electrónico, con esta cuenta se crea al usuario y se envía confirmación de password y se reciben los servicios facturados en el portal. Es necesario teclear nuevamente la cuenta de correo para accesar al portal, por seguridad, no se permite copiar y pegar. Nombre del usuario 1er apellido del usuario 2º apellido del usuario (opcional) Para recuperación de contraseña en caso de haberla olvidado, se pide seleccionar una pregunta secreta Se indica la respuesta de la pregunta secreta, que se requerirá para recuperar la contraseña y será enviada al correo electrónico personalizado proporcionado al registrarse en el portal. El usuario deberá teclear el captcher números o letras (chuecas) que se muestran como seguridad para que el usuario se registre. Ejemplo de página y retorno de mensaje cuando NO se aceptan los términos de confidencialidad:

5 PÁGINA: 5 24 Ejemplo de retorno de confirmación cuando un usuario acepta los términos y condiciones de grabar su información: Dando click en Regresar la página nos llevará a la página principal para acceder al portal y recibirá en su cuenta de correo la confirmación de su alta: Indicar cuenta de correo con la que se registró. Indicar password confirmado en la cuenta de correo. registró.

6 PÁGINA: Generalidades del portal A continuación damos una breve explicación de los diferentes menús que tiene tu cuenta de usuario en nuestra página para emitir una factura por la adquisición de servicios de transporte Inicio Menú: Bienvenida y recordatorio de que tu boleto es un comprobante deducible por sí solo: Para Transporte Foráneo, el boleto de autobús se considera un documento deducible para efectos del ISR y del IVA, al ser una actividad primaria regulada por el régimen simplificado de Ley. El boleto hoy en día cumple con los requisitos fiscales establecidos por la ley sin embargo, algunos pasajeros solicitan facturas en taquilla que sin estar obligado, el Grupo ADO a optado por entregar dichos documentos a su solicitud en cada Terminal. ESTE DOCUMENTO ES DEDUCIBLE PARA EFECTOS FISCALES, DE ACURDO A: PARA EFECTOS DE ISR Regla I RMF Servirán como comprobantes fiscales, respecto de los servicios que amparan: III. Las copias de boletos de pasajero expedidos por las líneas de transporte terrestre de pasajeros en formatos aprobados por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes. PARA EFECTOS DE IVA Art. 15 LIVA No se pagará el impuesto al valor agregado, por la prestación de los siguientes servicios: V. El transporte público terrestre de personas, excepto por ferrocarril.

7 PÁGINA: Menú: Mi Perfil Permite al usuario realizar actualizaciones o cambios a su Password y datos personales (Nombre, Apellidos): Indica los ajustes Y después da CLICK en ACTUALIZAR Menú Mis RFC s Mis RFC s son todos los receptores- clientes que puedes dar de alta en tu cuenta al solicitar una Factura CFD, puedes dar de alta varios RFC s a nombre de quienes solicitarás facturas con tu usuario sea persona física o moral. Los datos requeridos para crear un cliente-receptor son: Nombre RFC con homoclave Calle Núm Exterior Núm Interior Colonia o Localidad Municipio/Delegación Código Postal Estado País Nacionalidad Activación de Declaración Nombre del cliente, tal cual se dio de alta ante el SAT Registro Federal de Contribuyentes, es muy importante que tu RFC vaya sin signos y que venga completo, es decir con HOMOCLAVE. Ejemplo: GOGA890927ABQ Calle del domicilio fiscal Número Exterior del domicilio fiscal Número Interior del domicilio fiscal si existe Colonia del domicilio fiscal y/o Localidad si existe Entidad administrativa que puede agrupar una sola localidad o varias, pudiendo hacer referencia a una ciudad, pueblo o aldea. Código Postal del domicilio fiscal Entidad federativa con la que se registró la empresa ante el SAT, seleccionar de la lista el Estado. Estado nacional con que fue registrada la empresa ante el SAT. Registrar si la empresa es Mexicana o en Extranjero para validación del RFC. Es importante que declares la vericidad de los datos registrados, por lo que debes activar el check box.

8 PÁGINA: 8 24 Si se intenta Guardar sin activar la declaración, emitirá mensaje de error Al activar la Declaración y dar CLICK en Guardar, agregará a tu lista de RFC s la razón social Cada vez que agregues un nuevo RFC tienes la opción de Editarlos o bien Desactivar (los cuales deben eliminarse al concluir el ejercicio fiscal) aquellos que ya no utilices con Frecuencia: ojo: nunca los podrás borrar ya que están asociadas con la factura realizada.

9 PÁGINA: 9 24 Si das click en Desactivar, el RFC quedará marcado deshabilitado (cambia a color gris) hasta que requieras activarlo nuevamente. Si se requiere Editar algún RFC, basta con que lo selecciones dando click en Editar y se subirán los datos a la sección de registros donde podrás hacer las modificaciones necesarias y Guardar tus datos:

10 PÁGINA: Si vas a modificar datos del Receptor-Cliente, selecciónalo dando click en Editar Al dar Editar los datos suben a la sección de modificación, realiza tus ajustes y GUARDA los cambios, recuerda activar tu Declaración de que los datos son verídicos.

11 PÁGINA: Cuando das Guardar, el dato del Cliente-Receptor se modifica y te aparece en la lista de Mis RFC(s) :

12 PÁGINA: Menú: Mis folios En esta sección se almacenan todos los comprobantes fiscales que generes con tu Usuario, puedes buscarlo por número de Folio, por Fecha o bien solicitar mostrar todos: Puedes buscar por un folio del boleto adquirido o bien por un periodo de fechas para buscar las facturas que hayas realizado en dicho periodo Si das click en Todos te mostrará todos tus CFD s realizados en tu cuenta durante el año fiscal vigente, una vez concluido el período serán borrados.

13 PÁGINA: Menú: Ayuda En Ayuda encontrarás los teléfonos para ponerte en contacto con el área de Soporte a usuarios para algún error que tengas o problema al generar tu Comprobante Fiscal Digital. 1.3 Proceso facturación de boletos Generalidades: 1.- Tienes hasta el último día del mes para solicitar la factura, si tu boleto-s los adquiriste y no solicitaste factura, no podrás emitir tu factura, el portal emitirá un mensaje que tu boleto no está dentro de la fecha de compra. 2.- Si tu boleto lo adquiriste a través del centro de Ventas y pagaste un cargo por este servicio, se emitirán 2 facturas una por la cia. Autos Pullman, SA de CV por el Servicio de Transporte exento de IVA y otra por el Cargo por servicio desglosando IVA a la tasa que le corresponda (16% u 11%) emitida por Ticket Bus Plus, SA de CV Te recordamos que el boleto de autobús es un comprobante Fiscal autorizado por el SAT y como tal deducible y está exento de Impuestos, el Cargo por Servicio sí genera IVA al 11 o 16%. 4.- Recuerda que si no grabaste tu RFC con HOMOCLAVE NO se generará tu factura Indicar al portal No. Folio y asiento de la operación. Para que el Usuario emita una factura por la adquisición de Servicios de Transporte recibidos por las empresas del Coordinado de Autos Pullman, es necesario digitar en el portal el Número de Folio y Asiento impreso en el boleto del servicio de transporte que fue adquirido en puntos de venta y medios electrónicos emitido por el sistema comercializador ERCO. Este dato lo puedes encontrar en tu boleto tanto electrónico como en el impreso:

14 PÁGINA: En el portal, del lado izquierdo está el recuadro para indicar el Folio-Asiento: Teclea el folio que contiene tu boleto y el número de asiento y posteriormente da click en ENVIAR Si tus datos son correctos te enviará al recuadro del lado derecho el importe de tu operación y el nombre del pasajero; en caso de no ser correctos o no coincidir se genera un error y el sistema enviará el mensaje de folio asiento invalida. Dar click en agregar para que se agregue al carrito de facturación.

15 PÁGINA: Si requieres agregar más folios de boletos por servicio de transporte, puedes seguir el mismo proceso: Si das Agregar, se integrará a los Folios a facturar y así sucesivamente si tienes varios boletos por Servicio de Transporte a facturar como si fuera un carrito de compras:

16 PÁGINA: Cuando hayas concluido de agregar tus folios de boletos, da click en CONTINUAR si tienes un error da click en CANCELAR hasta que te borre los registros. En la siguiente pantalla, podrás seleccionar de Mis RFC(S), el Cliente-Receptor al cuál se va a emitir la factura: Selecciona el Cliente- Receptor al cual vas a facturar estos Servicios de Transporte.

17 PÁGINA: Después de seleccionar tu Cliente-Receptor, da click en CARGAR Los datos del Cliente-Receptor se agregarán y si están correctos da click en Continuar A continuación se despliega la pantalla con los Datos del Emisor y del Cliente-Receptor: Si los datos son correctos da click en FACTURAR

18 PÁGINA: El sistema procesará los documentos y enviará mensaje de que el documento se procesó con éxito y te confirmará la serie y folio de tu factura. Al dar click en Continuar te llevará al menú Mis Folios, donde en unos minutos se actualizarán los datos de tus Folios facturados. Recuerda que por correo electrónico también recibirás el PDF de tu factura y el XML

19 PÁGINA: Minutos después: Ejemplo de Boletos con Cargos por Servicio:

20 PÁGINA: Como se comentaba anteriormente cuando se adquiere el Boleto en un Centro Telefónico, este servicio implica un cargo adicional, para lo cual al solicitar tu CFD se emitirán en automático 2 facturas una por Autos Pullman por el Servicio de Transporte y otro a nombre de Ticket Bus Plus por el importe del Cargo por Servicio por la venta del boleto. A continuación te presentamos un ejemplo de cómo se despliegan los conceptos: Indicar al portal No. Folio y asiento de la operación. Se muestra el Importe del Boleto + Comisión, así como los datos del pasajero: Al momentro de agregar, en la sección inferior se desglosa el detalle de cada una de las operaciones o servicios adquiridos

21 PÁGINA: En esta sección se desglosa el valor de los Servicios de Transporte En esta sección se desglosa el valor del Cargo por Servicio Se pueden agregar varios boletos, tecleando el folio y asiento y una vez que verificaste que los datos son correctos agregarlos al detalle a facturar: Si has concluido de agregar todos tus boletos por facturar, da click en CONTINUAR

22 PÁGINA: Selecciona el Receptor-Cliente al que se va a facturar estos servicios y da click en CARGAR Revisa los datos del Receptor-Cliente si son correctos da click en CONTINUAR, si debes corregir algo, recuerda ir a Mis RFC s En esta sección verás el detalle de CÓMO se emitirán tus 2 CFD s uno por el Servicio de Transporte y otro por el cargo por Servicio, si los datos son CORRECTOS da Click en FACTURAR:

23 PÁGINA: Recuerda que tus facturas se actualizarán en unos minutos y las podrás consultar en Mis folios, además de recibir por correo electrónico tanto tu CFD-Factura en formato PDF como el XML correspondiente. Los folios generados por cada uno de los usuarios serán enviados a su correo electrónico y para la empresa serán guardados en una base de datos para su informe al SAT

24 PÁGINA: Cerrar Sesión: Si el usuario ha concluido con sus actividades puede realizar el cerrado de Cesión dando click en el menú Salir ubicada en el ángulo superior derecho:

Guia Rapida. Facturación x Internet. Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. Tabla de Contenido

Guia Rapida. Facturación x Internet. Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. Tabla de Contenido Guia Rapida Facturación x Internet Tabla de Contenido 1. Introducción...1-2 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-2 1.2 CONTACTOS... 1-2 2. Acceso al Sistema...2-3 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA DE FACTURACIÓN...

Más detalles

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página1 Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página2 Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a la aplicación 3. Uso de los servicios de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Más detalles

Facturación Impresa con Código Bidimensional

Facturación Impresa con Código Bidimensional Manual de Operación Facturación Impresa con Código Bidimensional GNCYS 1 INDICE Manual de Usuario de GNcys Facturas CBB. Inicio de sesión...3 Pantalla...4 Ingreso de datos generales de la empresa...5 Ingreso

Más detalles

GUIA RÁPIDA PARA REGISTRO DE

GUIA RÁPIDA PARA REGISTRO DE GUIA RÁPIDA PARA REGISTRO DE RÁPIDO, FÁCIL Y CONFIABLE GUIA PARA EL REGISTRO ANTE RFC.mx Para empezar. Si usted ha adquirido un paquete de folios con su distribuidor autorizado, debió haber llegado a su

Más detalles

Manual de Usuario Timbrado de Recibos de Nómina

Manual de Usuario Timbrado de Recibos de Nómina Ir a Inicio Manual de Usuario Timbrado de Recibos de Nómina A) Registro en Línea B) Registro de datos Fiscales y de Contacto C) Cargar mi Fiel y mi Certificado D) Administración de Empleado E) Creación

Más detalles

portal de clientes guía de registro

portal de clientes guía de registro Monterrey, NL 17 de abril de 13 A los clientes de Corporativo Inalarm SA de CV: email contacto@diverza.com dr. josé maría coss 731 torre meridiano, piso 9 64000 colonia centro monterrey, nl / méxico teléfono

Más detalles

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011 Contenido Manual de usuario Facturación Electrónica.... 2 Requisitos... 2 Registro de usuario.... 2 Inicio de sesión.... 4 Cerrar Sesión.... 4 Mi cuenta.... 5 Datos Personales.... 5 Información Fiscal...

Más detalles

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica Manual de Usuario Terra Factura Electrónica Agosto 2014 Contenido Registro y Acceso 2 Configuraciones Globales 4 Catálogo de Clientes 5 Emisión 5 Captura de la Factura 6 Menú Administración. 9 Series y

Más detalles

ÍNDICE: Página. 1. Ingreso al Sistema. 1.1. Ingreso para personal del SAT. 1.2. Ingreso para usuarios. 1.2.2. Recuperación de Contraseña

ÍNDICE: Página. 1. Ingreso al Sistema. 1.1. Ingreso para personal del SAT. 1.2. Ingreso para usuarios. 1.2.2. Recuperación de Contraseña MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE: Página 1. Ingreso al Sistema 1.1. Ingreso para personal del SAT 1.2. Ingreso para usuarios 1.2.2. Recuperación de Contraseña 2. Pantalla principal de la aplicación 3. Clientes

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA FACTURA ELECTRÓNICA COMO REGISTRARSE?

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA FACTURA ELECTRÓNICA COMO REGISTRARSE? INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA FACTURA ELECTRÓNICA Caso 1: Registrarse Caso 2: Hacer Factura Electrónica Caso 3: Ver mis Facturas Caso 4: Herramienta para calcular RFC COMO REGISTRARSE? Para realizar una

Más detalles

DCISERVICIOS, SA DE CV

DCISERVICIOS, SA DE CV DCISERVICIOS, SA DE CV MANUAL DE OPERACIÓN WEB. PERFIL ADMINISTRADOR. SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA GENERACIÓN DE CFDI Enlace para accesar al sistema de facturación electrónica y generación de

Más detalles

Manual de Usuario Receptor

Manual de Usuario Receptor Manual de Usuario Receptor Índice Acceso al Sistema Acceso por primera vez Recuperación de Contraseña Opciones del Sistema 1. Inicio 2. Clientes 2.1. Receptores CFD 2.1.1. Agregar un Nuevo Cliente 2.1.2.

Más detalles

Guía Rápida del Usuario

Guía Rápida del Usuario Folios Digitales Guía Rápida del Usuario www.foliosdigitales.com ÍNDICE 1DESCARGA EL SOFTWARE 1.1. 1.2. 2INSTALA Y CONFIGURA 2.1. 2.2. 2.3. 2.4. PERSONALIZA TU IMAGEN 3CREA TUS FACTURAS 3.1. 3.2. 3.3.

Más detalles

Manual de Usuario FiscalCloud

Manual de Usuario FiscalCloud Ir a Inicio Manual de Usuario FiscalCloud A) Registro en Línea B) Registro de datos Fiscales y de Contacto C) Cargar mi Fiel y mi Certificado D) Administración de Clientes E) Administración de Productos

Más detalles

Manual de usuario. Facturación Electrónica por Internet CFD-I. EdifactMx Free EMISION GRATUITA. Versión 3.0

Manual de usuario. Facturación Electrónica por Internet CFD-I. EdifactMx Free EMISION GRATUITA. Versión 3.0 Manual de usuario Facturación Electrónica por Internet CFD-I Versión 3.0 EdifactMx Free EMISION GRATUITA 0 INDICE MANUAL EDIFACTMX FREE CARATULA PRINCIPAL---------------------------------------------------------------

Más detalles

ÍNDICE. Ingreso a tu cuenta. 2. Recuperación de contraseña...2. Artículos por comprar...4. Carrito de compras... 5. Direcciones de envío.

ÍNDICE. Ingreso a tu cuenta. 2. Recuperación de contraseña...2. Artículos por comprar...4. Carrito de compras... 5. Direcciones de envío. MANUAL SOBRE EL PROCESO DE COMPRA EN FOTOsmile El presente manual es para mostrar el proceso de compra de tus pedidos, ya sea a partir del momento en que envías un artículo en línea y se abre la página

Más detalles

Díaz Ramírez Asesores. Guía Rápida para Facturación Electrónica

Díaz Ramírez Asesores. Guía Rápida para Facturación Electrónica Díaz Ramírez Asesores Guía Rápida para Facturación Electrónica Acceso al Sistema.3 Agregar un Nuevo Cliente..4 Nuevo Documento.. 7 Índice Acceso al Sistema 1. Abrir un Explorador de Internet (Internet

Más detalles

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T OBJETIVO GENERAL Al término del material, el usuario deberá poder configurar el sistema on line de

Más detalles

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V.

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. 2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. La reproducción de los materiales de este manual y su uso, independientemente de la forma y de la versión de que se trate, requiere de autorización

Más detalles

Manual de la aplicación WEB. Versión: 1.0.2

Manual de la aplicación WEB. Versión: 1.0.2 Manual de la aplicación WEB Versión: 1.0.2 Fecha: 17/11/2015 Índice de contenido Registrar a contribuyente...3 Ingreso a la aplicación web...4 Ajustes del sistema...4 Datos del contribuyente...6 Certificados...7

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

Manual de Operación de IT FCloud

Manual de Operación de IT FCloud Manual de Operación de IT FCloud Diccionario: En este manual las palabras, recibo, comprobante, documento y factura se refieren al comprobante fiscal que se genera en esta aplicación. Enlaces: Secciones

Más detalles

Manual de Usuario Emisor

Manual de Usuario Emisor Manual de Usuario Emisor Índice Acceso al Sistema Acceso por primera vez Recuperación de Contraseña Opciones del Sistema 1. Inicio 2. Clientes 2.1. Clientes y Receptores CFDI 2.1.1. Agregar un Nuevo Cliente

Más detalles

Instructivo Hoja de Ayuda del Pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA s)

Instructivo Hoja de Ayuda del Pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA s) Instructivo Hoja de Ayuda del Pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA s) México I n t r o d u c c i ó n Es un proyecto coordinado por el Servicio de Administración Tributaria y la Secretaría

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES DE DYNÁMICA

GUÍA DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES DE DYNÁMICA GUÍA DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES DE DYNÁMICA Contenidos Introducción 3 Generalidades.... 3 Cómo Ingresar al Portal de Proveedores de Dynámica?... 3 Dónde actualizar, modificar o capturar datos de

Más detalles

Ficha Técnica del Servicio Mi-Nomina.NET NOMBRE DE LA EMPRESA. Administrador de la Plataforma Mi Nomina.Net

Ficha Técnica del Servicio Mi-Nomina.NET NOMBRE DE LA EMPRESA. Administrador de la Plataforma Mi Nomina.Net Ficha Técnica del Servicio Mi-Nomina.NET NOMBRE DE LA EMPRESA Sitio de Autentificación: Usuario: 000000 Contraseña: a000000 Empresa Nombre: Domicilio: Colonia: Ciudad: C.P.: Tel: Nombre: Correo Emisor:

Más detalles

Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita

Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita Folios Mexicanos Digitales S.A. de C.V. CONTENIDO 1. Ingreso al Sistema de CFD 1.1 Registro 1.2 Entrar a su cuenta (Login) 1.3 Olvidó su Contraseña? 2. Panel de

Más detalles

Manual DE OPERACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T

Manual DE OPERACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T Manual DE OPERACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T PANEL PRINCIPAL PANEL DE OPERACIÓN / DESCRIPCIÓN Puedes accesar por cualquiera de las dos opciones, tanto

Más detalles

Comprobantes Fiscales Digitales por Internet. Sistema de facturación electrónica. Manual de usuario

Comprobantes Fiscales Digitales por Internet. Sistema de facturación electrónica. Manual de usuario Sistema de facturación electrónica Manual de usuario Índice. Página de inicio... 1 Proceso de registro 2 Activar cuenta de acceso.... 2 Pasos para comenzar a facturar 3 Mis datos de Facturación.. 4 Cargar

Más detalles

RECEPCIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA

RECEPCIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA INGENIEROS CIVILES ASOCIADOS S.A. DE C.V. RECEPCIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR (Página WEB) Derechos Reservados Recepción de Facturas Electrónicas mediante Página WEB. En este manual

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.3

GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.3 1 GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.3 REGISTRO E INGRESO AL SISTEMA PASO 1 Ingresa al portal de: http://www. vitrinatic.inadem. gob.mx/index/ Da click

Más detalles

Manual para el uso de Mis cuentas Régimen de Incorporación Fiscal

Manual para el uso de Mis cuentas Régimen de Incorporación Fiscal Manual para el uso de Mis cuentas Régimen de Incorporación Fiscal Índice 1. Introducción 3 2. Ingreso a Mis cuentas 4 3. Uso de los servicios de Mis cuentas 5 Factura fácil 8 Generar factura 8 Cancelar

Más detalles

MANUAL PARA VENTAS POR INTERNET

MANUAL PARA VENTAS POR INTERNET MANUAL PARA VENTAS POR INTERNET INDICE 1. Registro de Clientes Nuevos... 3 1.1 Recuperación de Contraseña.. 4 2. Pagina de Inicio 5 3. Mi Cuenta. 6 3.1 Perfil 6 3.2 Pedidos 7 3.3 Pedidos Facturados 8 4.

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema Municipal de Facturación Electrónica. Página 1 de 26

Manual de Usuario. Sistema Municipal de Facturación Electrónica. Página 1 de 26 Manual de Usuario Sistema Municipal de Facturación Electrónica Página 1 de 26 OBJETIVO Dar a conocer el funcionamiento del sistema Municipal de Facturación Electrónica. Página 2 de 26 DESCRIPCIÓN GENERAL

Más detalles

Guia Rapida Consulta facturas de proveedor

Guia Rapida Consulta facturas de proveedor Guia Rapida Consulta facturas de proveedor Facturación x Internet Page 1-1 of 13 Tabla de Contenido 1. Introducción...1-3 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-3 2. Acceso al Sistema...2-4 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA

Más detalles

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011 Contenido Manual de usuario Facturación Electrónica.... 2 Requisitos... 2 Registro de usuario.... 2 Inicio de sesión.... 4 Cerrar Sesión.... 4 Mi cuenta.... 5 Datos Personales.... 5 Información Fiscal...

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

El SAT libera servicio gratuito de facturación electrónica

El SAT libera servicio gratuito de facturación electrónica El SAT libera servicio gratuito de facturación electrónica Aplicable a personas físicas con bajos volúmenes de emisión de comprobantes C.P. Evelia Vargas Salinas INTRODUCCIÓN A julio de 2012, más de 630

Más detalles

Manual Factura 123 1

Manual Factura 123 1 Manual Factura 123 1 Índice 1 Configuración de la cuenta 1.1 Dar de alta los datos de mi empresa 1.2 Dar de alta sus certificados de sellos digitales (CSDs) 1.3 Dar de alta una serie de Facturas 2 Facturación

Más detalles

Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ

Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ Beneficio A partir de esta versión AdminPAQ cuenta con la posibilidad de emitir Facturas Electrónicas y otros documentos de acuerdo a los estándares

Más detalles

Manual de usuario. Carrito de compras. Calle Ramón López Velarde #333 Colonia Anáhuac San Nicolás de los Garza, N.L. C.P. 66450 www.iydsa.

Manual de usuario. Carrito de compras. Calle Ramón López Velarde #333 Colonia Anáhuac San Nicolás de los Garza, N.L. C.P. 66450 www.iydsa. Carrito de compras Calle Ramón López Velarde #333 Colonia Anáhuac San Nicolás de los Garza, N.L. C.P. 66450 www.iydsa.com Contenido 1 Carrito de compras... 3 1.1 Descripción general... 3 1.2 Selección

Más detalles

PROGRAMA PARA LA RECEPCIÓN VALIDACIÓN Y RESGUARDO DE DOCUMENTOS FISCALES VERSIÓN 1.00 MANUAL DE OPERACIÓN

PROGRAMA PARA LA RECEPCIÓN VALIDACIÓN Y RESGUARDO DE DOCUMENTOS FISCALES VERSIÓN 1.00 MANUAL DE OPERACIÓN PROGRAMA PARA LA RECEPCIÓN VALIDACIÓN Y RESGUARDO DE DOCUMENTOS FISCALES VERSIÓN 1.00 MANUAL DE OPERACIÓN ENERO 2014 Versión 1.00 Página 1 de 12 CONTENIDO 1.- Introducción 2.- Entrar y Salir del Programa

Más detalles

Obtención de la Constancia de intereses del crédito INFONAVIT

Obtención de la Constancia de intereses del crédito INFONAVIT Obtención de la Constancia de intereses del crédito INFONAVIT Consulta e impresión a través de Mi Cuenta Infonavit C.P. Beatriz Ramírez Rivera PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN ANUAL Abril es el mes en que las

Más detalles

Buzón de Recepción Institucional

Buzón de Recepción Institucional Respuesta a Preguntas Frecuentes ACCESO Buzón de Recepción Institucional 1. Cómo ingreso al buzón de recepción? Para ingresar al Buzón de Recepción, debe de ir a la URL proporcionada por su cliente, donde

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Facturación Electrónica FACTURACION EFECTIVA

Manual de Usuario. Sistema de Facturación Electrónica FACTURACION EFECTIVA Manual de Usuario Sistema de Facturación Electrónica FACTURACION EFECTIVA 1 CONTENIDO Introducción 1 Registro de nuevo usuario 2 Acceso a la aplicación 3 Autenticación del usuario -----------------------------------------------------------------------------

Más detalles

MANUAL COMISIONISTA 2 Tabla de contenido

MANUAL COMISIONISTA 2 Tabla de contenido MANUAL COMISIONISTA MANUAL COMISIONISTA 2 Tabla de contenido 1. Introducción... 3 2. Implementación del sistema... 4 1.1 Requerimientos de hardware... 5 1.2 Requerimientos de software... 5 1.3 Descripción

Más detalles

MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA 2 INDICE: Emisión de catálogo de cuentas...página 3 Emisión de balanzas de comprobación...página 3 Emisión de pólizas de periodo..página 15 Emisión de auxiliares de folios

Más detalles

Manual de usuarios de Solicitudes XML

Manual de usuarios de Solicitudes XML Manual de usuarios de Solicitudes XML Contenido Cómo registrarse en la página web?... 3 Ingresar en la página web... 5 Recuperar clave de usuario... 6 Portal Proveedores... 7 Mi Perfil... 8 Portafolio...

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA FACTURA ELECTRÓNICA

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA FACTURA ELECTRÓNICA INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA FACTURA ELECTRÓNICA Caso 1: Registrarse Caso 2: Hacer Factura Electrónica Caso 3: Ver mis Facturas Caso 4: Herramienta para calcular RFC COMO REGISTRARSE? Para realizar una

Más detalles

Manual para solicitar folios de comprobantes digitales MANUAL PARA SOLICITAR FOLIOS DE COMPROBANTES DIGITALES

Manual para solicitar folios de comprobantes digitales MANUAL PARA SOLICITAR FOLIOS DE COMPROBANTES DIGITALES MANUAL PARA SOLICITAR FOLIOS DE COMPROBANTES DIGITALES Manual para solicitar folios de comprobantes digitales. 1. Introducción 1.1 Objetivo. El objetivo de este documento es mostrar los pasos necesarios

Más detalles

Web de Letras Manual de usuario. Gestiona tus letras por internet

Web de Letras Manual de usuario. Gestiona tus letras por internet Web de Letras Manual de usuario Gestiona tus letras por internet Introducción al Sistema 1. Introducción 2 2. Ingreso al Sistema 3 3. Ingreso a la Opción Registro de Planillas 4 3.1 Digitar Planilla 4

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1.

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1. CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Versión 1.1 Noviembre de 2012 Tabla de contenido A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?... 3 PROCEDIMIENTO

Más detalles

Buzón E Lite v1.0. Manual de Usuario Octubre, 2010

Buzón E Lite v1.0. Manual de Usuario Octubre, 2010 Buzón E Lite v1.0 Manual de Usuario Octubre, 2010 Contenido Bienvenido a Buzón E Lite 2 Objetivos 2 Introducción 1 3 Página de Inicio 3 Menú de Inicio 3 Registro de usuarios 4 Desbloquear/Activar cuenta

Más detalles

Manual de Usuario. CFDInova V.19

Manual de Usuario. CFDInova V.19 Manual de Usuario CFDInova V.19 Contenido 1. Introducción... 3 2. Facturación: Guía rápida para generar un CFDI... 3 2.1. Facturar... 3 2.2. Descarga el PDF... 8 2.3. Descarga el CFDI (XML)... 9 3. Menú

Más detalles

Qué es la Factura Electrónica? Fundamento Legal

Qué es la Factura Electrónica? Fundamento Legal Qué es la Factura Electrónica? La factura electrónica, al igual que la factura impresa, es un documento que comprueba la realización de una transacción comercial entre un comprador y un vend edor, obliga

Más detalles

Tabla de Contenido. 1. Contratación del Servicio. 3. Personaliza tu buzón. 4. Emisión de CFDI. 4.1. Nuevo CFDI. 4.2. Cancelar CFDI. 4.3.

Tabla de Contenido. 1. Contratación del Servicio. 3. Personaliza tu buzón. 4. Emisión de CFDI. 4.1. Nuevo CFDI. 4.2. Cancelar CFDI. 4.3. Tabla de Contenido 1. Contratación del Servicio 2. Registro 3. Personaliza tu buzón 4. Emisión de CFDI 4.1. Nuevo CFDI 4.2. Cancelar CFDI 4.3. Enviar 4.4. Descargar PDF 4.5. Descargar XML 5. Recepción

Más detalles

MANUAL PARA LA ELABORACION DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL (CFDfácil) BIENVENIDOS A CFDfácil

MANUAL PARA LA ELABORACION DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL (CFDfácil) BIENVENIDOS A CFDfácil MANUAL PARA LA ELABORACION DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL (CFDfácil) BIENVENIDOS A CFDfácil 1 INDICE PAGINA INSTALACION 4 DATOS DEL EMISOR 5 DATOS FISCALES 8 SERIES Y FOLIOS 9 COMPROBANTES FISCALES DIGITALES

Más detalles

Facturación Electrónica por Propios Medios

Facturación Electrónica por Propios Medios BPP- 2010-09-15 Pág.1 WAM Octubre 2010 Facturación Electrónica por Propios Medios Procedimiento para Implementación de Facturación Electrónica en WAM BPP- 2010-09-15 Pág.2 Contenido

Más detalles

Liondev CONTABILIDAD ELECTRÓNICA. Liondev S.A. de C.V. Manual de usuario para la contabilida electrónica Revisión 1 Agosto del 2014.

Liondev CONTABILIDAD ELECTRÓNICA. Liondev S.A. de C.V. Manual de usuario para la contabilida electrónica Revisión 1 Agosto del 2014. Liondev CONTABILIDAD ELECTRÓNICA Manual de usuario para la contabilida electrónica Revisión 1 Agosto del 2014. Liondev S.A. de C.V. Tel. +52 443 2754232 Papaya 21-D Col. Colonial Morelia C.P. 58080 Morelia,

Más detalles

OBJETIVO DEL MANUAL... 3 Alta de Usuario... 5

OBJETIVO DEL MANUAL... 3 Alta de Usuario... 5 30/05/2012 PASO A PASO OBJETIVO DEL MANUAL... 3 Alta de Usuario... 5 Paso 1 - Pagina Web... 5 Paso 2 - Alta de Usuario... 6 Paso 3 - Ingreso de Usuario... 7 Paso 4 - Cambio de Contraseña... 8 Paso 5 -

Más detalles

TESORERIA DE LA FEDERACION MANUAL DE USUARIO PARA EL MANTENIMIENTO DE BENEFICIARIOS

TESORERIA DE LA FEDERACION MANUAL DE USUARIO PARA EL MANTENIMIENTO DE BENEFICIARIOS MANUAL DE PARA EL MANTENIMIENTO DE BENEFICIARIOS Octubre, 2003 10 2003 2 de 32 INDICE PAGINA I. OBJETIVO 3 II. REQUERIMIENTOS 3 III. TIPOS DE BENEFICIARIOS 4 IV. DESCRIPCION DE LOS ESTATUS DE LAS CUENTAS

Más detalles

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles

Podemos dividir la navegación y funcionalidad en los siguientes tópicos:

Podemos dividir la navegación y funcionalidad en los siguientes tópicos: Objetivo: El propósito de este documento es describir y demostrar las funciones de navegación y funcionalidad en el Portal de Recepción Factura Electrónica. Podemos dividir la navegación y funcionalidad

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA 2015 MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA ÍNDICE Manual de operación para la elaboración de CFDI 1. Introducción... 3 2. Requerimientos para utilizar Comprobante Electrónico...

Más detalles

Centro de Atención Zurich. Junio 2015. Portal de Agentes. Zurich Vida

Centro de Atención Zurich. Junio 2015. Portal de Agentes. Zurich Vida Centro de Atención Zurich. Junio 2015. Portal de Agentes Zurich Vida Te presentamos la guía de pago a proveedores a través del Portal de Agentes. Qué tramite deseas realizar? - Realizar el registro de

Más detalles

MANUAL MONITOR EMISOR

MANUAL MONITOR EMISOR MANUAL MONITOR EMISOR Contenido Contenido... 1 Introducción... 2 Ingreso... 3 Búsqueda de documentos... 5 Paginación... 5 Ordenar documentos... 6 Descarga documentos... 6 Detalle de columnas... 7 Formatos

Más detalles

FACTURADOR GRATUITO de CFDIs

FACTURADOR GRATUITO de CFDIs MANUAL DE USUARIO SAT FACTURADOR GRATUITO de CFDIs CERTIPASS Page 1 CONTENIDO Introducción... 3 Acceso al sistema (Login)... 4 Bloqueo por intento de accesos fallidos.... 5 Registro... 6 Panel de Control...

Más detalles

GUIA PARA AGENCIAS DE VIAJE

GUIA PARA AGENCIAS DE VIAJE GUIA PARA AGENCIAS DE VIAJE 1 PROCESO DE COMPRA Entra a la página de www.volaris.com.mx, y selecciona Agencias de Viaje, la cual mostrará la pantalla de Login. Una vez en la pantalla de Login, ingresa

Más detalles

OFICINA VIRTUAL. Guía del Solicitante

OFICINA VIRTUAL. Guía del Solicitante Guía del Solicitante ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CONCEPTOS GENERALES DE LA APLICACIÓN... 2 2.1. Tipos de Solicitantes... 2 2.2. Navegar por la Aplicación... 3 2.3. Acceso con Registro previo... 4 3.

Más detalles

PANADERÍA SUPERIOR MANUAL DE USUARIO

PANADERÍA SUPERIOR MANUAL DE USUARIO PANADERÍA LA SUPERIOR MANUAL DE USUARIO Entrega, recepción de Comprobantes Fiscales Digitales 2011 Contenido INTRODUCCIÓN... 2 PROPÓSITO... 2 CONTACTO... 3 USO PORTAL SOCIOS COMERCIALES... 4 REGISTRO...

Más detalles

INTRODUCCIÓN...2 1ª PARTE: INTERFAZ DE USUARIO...3

INTRODUCCIÓN...2 1ª PARTE: INTERFAZ DE USUARIO...3 INDICE DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN...2 1ª PARTE: INTERFAZ DE USUARIO...3 Estructura básica de página...3 Controles para registro de datos...4 Botones...4 de navegación de operación Mensajes...7 2ª PARTE:

Más detalles

Padrón de Trabajadores Capacitados. Guía de uso del sistema

Padrón de Trabajadores Capacitados. Guía de uso del sistema Padrón de Trabajadores Capacitados Guía de uso del sistema Contenido: 1. Registro de la empresa... 2 2. Acceso al sistema... 5 3. Funcionalidades... 5 4. Menú: Empresa... 5 4.1 Datos generales... 6 4.2

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña A continuación se desplegará la pantalla principal del sistema. 1 Recuperación de Contraseña

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.2

GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.2 1 GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.2 REGISTRO E INGRESO AL SISTEMA PASO 1 Ingresa al portal de: http://www. vitrinatic.inadem. gob.mx/index/ Da click

Más detalles

Manual de Usuario. Factura Electrónica Bancomer

Manual de Usuario. Factura Electrónica Bancomer Manual de Usuario Factura Electrónica Bancomer Junio 2011 Contenido Configuraciones 2 Certificados de Sello Digital 2 Emisión 3 Clientes 3 Captura 4 Menú Administración. 7 Series y Folios. 7 Clientes.

Más detalles

QUE CUALQUIER PEPE Y TOÑO HAGA CRECER SU NEGOCIO A TRAVÉS DE FACTURAMA MANUAL ADMINISTRACIÓN DE PERFIL

QUE CUALQUIER PEPE Y TOÑO HAGA CRECER SU NEGOCIO A TRAVÉS DE FACTURAMA MANUAL ADMINISTRACIÓN DE PERFIL QUE CUALQUIER PEPE Y TOÑO HAGA CRECER SU NEGOCIO A TRAVÉS DE FACTURAMA MANUAL ADMINISTRACIÓN DE PERFIL Para utilizar Facturama debemos abrir www. en cualquier explorador (Recomendamos Google Chrome o Mozilla

Más detalles

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 6.0

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 6.0 Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 6.0 Obtener esta Declaración es muy sencillo en Aspel-COI 6.0, sólo tienes que realizar ciertas configuraciones para que el sistema

Más detalles

MANUAL DE MÓDULO CONTABLE MÓDULO DE CONTABILIDAD.

MANUAL DE MÓDULO CONTABLE MÓDULO DE CONTABILIDAD. MÓDULO DE CONTABILIDAD. 1 Introducción MyBusiness Pos pretende facilitarte la elaboración, análisis e interpretación de información contable y financiera que es útil en la toma de decisiones de tu negocio,

Más detalles

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS Septiembre de 2012 1 REALIZA TUS PAGOS En esta opción

Más detalles

Proyecto Buzón de Recepción Institucional Autor Alberto Martínez. Fecha 27 Septiembre 2013. Índice De Contenido

Proyecto Buzón de Recepción Institucional Autor Alberto Martínez. Fecha 27 Septiembre 2013. Índice De Contenido Índice De Contenido 1.-Introducción.... 2 1.1 Alcance... 2 1.2 Definiciones, Acrónimos y Abreviaturas... 2 1.3 Descripción... 2 2.-Ingreso A Buzón De Recepción... 3 3.-Registró de Proveedores, nuevos usuarios

Más detalles

Aspel- 2.0. Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento

Aspel- 2.0. Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento 2.0 Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento 2.0 Aspel-FACTURe 2.0 es un sistema dirigido a personas físicas y morales que no poseen una solución

Más detalles

RECIBISTE UNA FACTURA ELECTRÓNICA IMPRESA Y NO SABES SI ES VÁLIDA?

RECIBISTE UNA FACTURA ELECTRÓNICA IMPRESA Y NO SABES SI ES VÁLIDA? Elementos a validar en una factura electrónica RECIBISTE UNA FACTURA ELECTRÓNICA IMPRESA Y NO SABES SI ES VÁLIDA? En los últimos meses más empresas están optando por emitir una factura electrónica debido

Más detalles

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica Manual de uso para programa de facturación electrónica El programa de facturación FactureYa que acaba de adquirir a través de FDR Electrónicos es intuitivo y fácil de utilizar. En el presente manual se

Más detalles

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Aspel-FACTURe Móvil genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de una aplicación Web. Para generar comprobantes, se deben realizar lo siguiente:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso MANUAL DE USUARIO Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso Versión: 01 Dirección de Organización y Métodos Prohibida su reproducción parcial o total Actualización de Información

Más detalles

MANUAL. PAC Emisión-Consulta Portal Gratuito PAC V1.1

MANUAL. PAC Emisión-Consulta Portal Gratuito PAC V1.1 MANUAL PAC Emisión-Consulta Portal Gratuito PAC V1.1 Pasos para entrar a solución PAC Emisión-Consulta: 1- Entrar a www.detecno.com 2- Deberá dar clic en la esquina superior derecha en la sección Demos

Más detalles

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-CAJA 3.0

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-CAJA 3.0 Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-CAJA 3.0 Aspel-CAJA 3.0, está capacitado para generar Comprobantes Fiscales Digitales (CFD), de acuerdo a las especificaciones técnicas previstas en el rubro C

Más detalles

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas...

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas... Indice Página Introducción... 2 Acceso al Sistema... 3 Barra de Herramientas... 4 Menú Principal... 5 Operación Catálogos Reportes Consultas Entradas Por Orden de Compra... 6 Entradas Directas... 8 Salidas

Más detalles

Consulta en Web EDC INVOICE.

Consulta en Web EDC INVOICE. Consulta en Web EDC INVOICE. LEVICOM le ofrece la página www.levicom.com.mx, en donde podrás consultar las facturas que han sido enviadas de una manera sencilla, amigable y segura. Y cuenta con las siguientes

Más detalles

Emite CFDI con la app de Aspel-FACTURe móvil en dispositivos con ios y Android

Emite CFDI con la app de Aspel-FACTURe móvil en dispositivos con ios y Android Emite CFDI con la app de Aspel-FACTURe móvil en dispositivos con ios y Android Aspel-FACTURe Móvil genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de una aplicación Web. Para generar

Más detalles

Instructivo para nómina. Mis cuentas

Instructivo para nómina. Mis cuentas Instructivo para nómina Mis cuentas Índice 1. Introducción 2. Generalidades 3. Políticas de uso 4. Nómina 5. Trabajadores 6. Generar factura nómina 7. Reporte nómina 2 1 Introducción El presente instructivo

Más detalles

Guía de uso Moviltalk Prepago

Guía de uso Moviltalk Prepago Guía de uso Moviltalk Prepago 1 Empieza a usar tu Moviltalk Prepago (MT) 2 Aceptación automática de contactos 3 Agregar un contacto 4 Agregar un grupo 5 Disponibilidad 6 Realiza una llamada Moviltalk 7

Más detalles

Índice Factura electrónica

Índice Factura electrónica Índice Factura electrónica Inicio de sesión y registro en el portal www.renaultsf.com.mx...2 Acceso a la sección de factura electrónica...5 Inicio de sesión en la sección factura electrónica y recomendaciones...7

Más detalles

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO INTRODUCCIÓN En el siguiente documento se encuentra la guía para llenar la solicitud de Programas Internacionales. Veremos cómo ingresar al sistema, el proceso que lleva

Más detalles

REGISTRO EN EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

REGISTRO EN EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR REGISTRO EN EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR Pasos: 1. Ingresa a www.subes.sep.gob.mx 1.1 En la ventana de inicio de sesión hay tres opciones: a. Iniciar sesión (si se ha registrado

Más detalles

NUEVA FACTURA. NUEVA: Se genera una nueva factura.

NUEVA FACTURA. NUEVA: Se genera una nueva factura. CONTENIDO PREGUNTAS FRECUENTES... 1 1.- CÓMO CREAR UNA FACTURA?... 1 2.- CÓMO DAR DE ALTA UN CLIENTE?... 2 3.- CÓMO DAR DE ALTA UN PRODUCTO?... 3 4.- CÓMO ENVIAR POR CORREO ELECTRÓNICO LA FACTURA ELECTRÓNICA?

Más detalles

SECCIÓN I. INGRESO AL SISTEMA AUTOMATIZADO. Acceso a la aplicación.

SECCIÓN I. INGRESO AL SISTEMA AUTOMATIZADO. Acceso a la aplicación. MANUAL PARA EL INGRESO, LLENADO Y PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE MERCANCÍAS DONADAS A FAVOR DEL FISCO FEDERAL CONFORME AL ARTÍCULO 61,FRACCIÓN XVII DE LA LEY ADUANERA Y SU ANEXO 1, UTILIZANDO EL SISTEMA

Más detalles

Bienvenido. a EinvoiceLite su aplicación para emitir CFDI's REV 24/07/13. Einvoice Lite 3.2 1

Bienvenido. a EinvoiceLite su aplicación para emitir CFDI's REV 24/07/13. Einvoice Lite 3.2 1 Bienvenido a EinvoiceLite su aplicación para emitir CFDI's REV 24/07/13 Einvoice Lite 3.2 1 Contenido 1. Abriendo su aplicación...3 2. Generando un CFDI en tres pasos...4 Paso 1: Agregando un producto

Más detalles