Zuviría 5668 Rosario Santa Fe TEL: / / / info@jarsolutions.com.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Zuviría 5668 Rosario Santa Fe TEL: 0341 4574393 / 0341-156013536 / 0341-156280380 www.jarsolutions.com.ar / info@jarsolutions.com."

Transcripción

1 Zuviría 5668 Rosario Santa Fe TEL: / / / info@jarsolutions.com.ar

2 / info@jarsolutions.com.ar Página 1 de 80 Índice. Presentación... 2 Requerimientos del Sistema... 3 Requerimientos de Hardware... 3 Planificación y Servicios... 4 GesCont Pymes...5 Inicio del Sistema... 6 Funciones Principales... 7 Gestión de Clientes... 8 Gestión de Cuentas Corrientes Gestión de Productos Gestión de Comisionistas y liquidaciones Gestión de Caja Diaria Gestión de Centros de Costos Gestión de Ventas Gestión de Proveedores Gestión de Compras Gestión de Registros de IVA Gestión de Cuentas Bancarias Gestión de Mantenimiento... 73

3 / info@jarsolutions.com.ar Página 2 de 80 Presentación. La tecnología avanza bastante rápido y Jarsolutions avanza con ella. Proponemos las estrategias que consideramos apropiadas, creamos y desarrollamos soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de cada negocio o empresa. La Consultoría, el Diseño y el Desarrollo de proyectos informáticos, junto con la gestión global de Sistemas de Información, han sido siempre nuestra actividad principal, que hemos complementado con la fabricación y distribución de productos altamente especializados que nos proporcionan un valor diferencial. Desarrollamos e implementamos sistemas de gestión a medida diseñados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y así construir juntos, soluciones con altos retornos de inversión. Para poder hacer posible nuestro principal objetivo que es lograr la Satisfacción de Nuestros Clientes ; Jarsolutions cuenta con un staff de Ingenieros y especialistas en Sistemas abocados día a día, a la investigación, desarrollo e implementación de nuestros propios productos. De esta forma y gracias a la alta calidad y eficiencia de nuestros servicios, podemos garantizar soluciones exitosas.

4 / info@jarsolutions.com.ar Página 3 de 80 REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA. EQUIPOS: SISTEMA OPERATIVO: BASE DE DATOS: WINDOWS 2000 MICROSOFT SQL SERVER SP 3 WINDOWS XP SP 2 MICROSOFT OFFICE ACCESS XP/2003 WINDOWS 2003 REQUERIMIENTOS DE HARDWARE. TERMINALES: PROCESADOR: 800 Mhz. o superior MEMORIA: 256 MB mínimo ESPACIO EN DISCO: 200 MB mínimo PLACA DE RED: fast ethernet de 100 mhz. SERVIDOR: PROCESADOR: 1.6 ghz. o superior MEMORIA: 512 MB mínimo DISCO RIGIDO: SATA 7200 RPM O SCSI PLACA DE RED: fast ethernet de 100 mhz.

5 / info@jarsolutions.com.ar Página 4 de 80 PLANIFICACION DE LA IMPLEMENTACION DEL PROYECTO. 1. Instalación del software 2. Inicio y preparación del proyecto 3. Implementación 4. Relevamiento global del sistema 5. Capacitación del personal 6. Simulación de operaciones 7. Puesta en producción 8. Seguimiento y control SERVICIO POST VENTA DE SOPORTE Y MANTENIMIENTO. Supervisión de la instalación, posventa y comunicación a través del distribuidor encargado de la zona geográfica. Mesa de ayuda: brinda asistencia técnica telefónica, asistencia vía e- mail o fax. Por acceso remoto: mediante el acceso de nuestros técnicos a sus equipos o servidores mediante la utilización de una conexión de Internet. Es una solución inmediata para el acceso de nuestros técnicos brindando al cliente una respuesta on-line. Reposición del software ante robo o hurto.

6 / info@jarsolutions.com.ar Página 5 de 80 GesCont PyMEs es un software administrativo contable que posee la flexibilidad y los servicios que su gestión requiere. Destinado a organizaciones comerciales e industriales para un correcto manejo administrativo y comercial. Ofrece una solución integral específicamente adaptada a los requerimientos de funcionalidad y servicios. Las soluciones integradas que ofrece son: Gestión de Clientes, Gestión de Proveedores, Gestión de Productos, Ventas, Cuentas a cobrar, Compras, Cuentas a pagar, finanzas, inventarios, Contabilidad, Seguridad de usuarios, integración, personalización de menús y operaciones, entre sus amplias funcionalidades.

7 / info@jarsolutions.com.ar Página 6 de 80 Inicio del Sistema GesCont PyMEs inicia su operatoria con su pantalla de inicio y luego solicita nombre de usuario y contraseña para el ingreso al sistema. Automáticamente genera el back up diario que le servirá como respaldo de datos. GesCont PyMEs ofrece su menú rápido o asistente, el cual permite acceder a las opciones más importantes y utilizadas del sistema en forma rápida y sencilla. Con esta pantalla GesCont PyMEs solicita al inicio el nombre de usuario y contraseña correspondiente para el ingreso al mismo.

8 / info@jarsolutions.com.ar Página 7 de 80 GesCont PyMEs en su amplia operatoria ofrece varias funciones. A continuación se detallan las más importantes. Gestión de Clientes. Gestión de Proveedores Gestión de Productos. Lista de Precios, listas de Stock, lista de productos vendidos. Cuentas Corrientes. Liquidaciones a Empleados / Comisionistas. Caja Diaria. Centros de Costos. Facturación. Cuentas Bancarias. Mantenimiento.

9 / info@jarsolutions.com.ar Página 8 de 80

10 / info@jarsolutions.com.ar Página 9 de 80 Gestión de Clientes GesCont PyMEs mantiene los datos de sus clientes y proveedores actualizados en todo momento. A partir del ingreso de datos es posible comenzar a llevar control de la facturación, recibos y cuenta corriente de cada uno en particular. GesCont PyMEs administra los clientes por zonas. A cada cliente se le asigna una zona en particular, la cual estará a cargo de un comisionista en particular quien será responsable de sus clientes y se le liquidarán comisiones por las ventas realizada por los mismos. A cada Cliente se le asigna un número único en nuestro sistema.

11 / info@jarsolutions.com.ar Página 10 de 80 Los datos obligatorios a ingresar son: Condición IVA, Localidad, Zona y Lista de Precio predeterminada por Cliente. Agregar/Modificar datos de clientes: Puede agregar o modificar un cliente en la opción Ingresar/Modificar datos de clientes del menú Clientes. Con el botón el sistema genera automáticamente el próximo numero de cliente y nos permite ingresar para el mismo su Apellido y Nombre, condición de IVA, CUIT, domicilio, localidad, teléfono, y zona asignada. El botón o presionando F4 sobre el número de cliente, permite seleccionar un cliente ya cargado para modificar sus datos. Si es necesario buscar la localidad por no conocer el código postal, presionando F4 sobre el campo aparece la función de búsqueda y buscamos por el nombre de la localidad. Al cliente se le determina si se puede vender en cuenta corriente, a cuantos días se realiza la venta en cuenta corriente, plazo de financiación (es decir el máximo de días que puede tener comprobantes vencidos antes que se le deje de vender) y limite de financiación (monto máximo que puede adeudar antes de que se le deje de facturar). Tanto en el caso del plazo limite de financiación como el monto máximo, una vez regularizada la situación el sistema automáticamente permitirá volver venderle al cliente. En la solapa domicilios, se ingresan los domicilios, localidad y teléfonos del cliente. En la solapa encargados pueden ingresarse los nombres y observaciones de los encargados relacionados con el cliente, como son: encargado de administración, compras, ventas, pagos, mantenimiento y encargado general o supervisor.

12 / info@jarsolutions.com.ar Página 11 de 80 Eliminar Cliente: Puede eliminarse un cliente en el menú Clientes/Eliminar Clientes. En la pantalla que se presenta deberemos seleccionar el cliente a eliminar mediante su código de cliente o buscándolo con el botón el botón Eliminar. o presionando F4 sobre el número de cliente y pulsando luego Reportes: En su menú de clientes, GesCont Pymes nos permite ver un reporte completo o personalizado de los mismos. También puede obtenerse este mismo listado con los clientes agrupados por zonas: Consulta de clientes: Función del menú Clientes -> Consultar Clientes que le permitirá obtener información de todos los clientes existentes, detallándose código de cliente, nombre del cliente, condición de IVA (en forma abreviada), C.U.I.T., Domicilio-Localidad y teléfono de la oficina. Puede buscar un cliente con mayor facilidad ingresando su nombre en el campo superior y luego haciendo clic en el botón Consultar. Dicho listado tiene la opción de imprimirse en papel para documentar información necesaria.

13 / info@jarsolutions.com.ar Página 12 de 80 Reporte personalizado de clientes: Este reporte es similar al anterior, solo que en la siguiente pantalla deberemos seleccionar el rango de clientes que queremos obtener. Listado de Clientes por Zona: En esta pantalla seleccionamos la zona para la que queremos listar los clientes y presionamos el botón Consultar para generar el informe. Tenemos también la posibilidad de imprimirlo.

14 / info@jarsolutions.com.ar Página 13 de 80 Listado de Comprobantes por Cliente: Este reporte nos permite ver el total de ventas realizadas (cualquier sea su forma de pago) a un cliente en un período de fechas dado, con la posibilidad de consultar los detalles de cada comprobante seleccionándolo y presionando Detallar Comprobante. Como todos, este informe también puede imprimirse y/o exportarse a otros formatos desde el botón Imprimir. El primer paso es indicar el número de cliente o buscarlo por su Razón Social desde el botón, luego indicar un rango de fechas a mostrar o seleccionar el item Todos los Comprobantes Existentes. Y presionando el botón Consultar se listará fecha, tipo de comprobante, número de comprobante, condición de venta, importe y un saldo acumulado por cada comprobante emitido a dicho cliente.

15 / info@jarsolutions.com.ar Página 14 de 80

16 / info@jarsolutions.com.ar Página 15 de 80 Gestión de Cuentas Corrientes Cuentas Corrientes El detalle de la cuenta corriente se podrá consultar para un cliente o proveedor en particular y se detalla por fecha el comprobante imputado con sus importes correspondientes. Al final del informe se especifica un saldo total de la cuenta consultada. GesCont PyMEs emite los saldos de las cuentas corrientes para Clientes y Proveedores, detallando Facturas y Recibos emitidos con sus importes y La cuenta corriente de un cliente puede consultarse en el menú Clientes/Cuentas Corrientes/ Detallar Cuenta Corriente, seleccionando el cliente con el botón presionando F4 sobre el campo del Cliente y presionando luego el botón Consultar. o

17 / info@jarsolutions.com.ar Página 16 de 80 Emitir Recibo La emisión de un recibo se realiza en el menú Clientes/Cuentas Corrientes/Emitir Recibo. Por cada comprobante pendiente de pago se especifican los importes a cancelar, sumando un total del recibo. Si los comprobantes a cancelar tienen algún porcentaje de descuento también se mostrará y se calculara el importe total a pagar con descuento. Si lo desea podrá además realizar un anticipo, para que el sistema mantenga ese saldo pendiente hasta que se le asigne a algún comprobante ingresado en cuenta corriente. Luego de especificar los importes a cancelar de las distintas facturas, se indica fecha del recibo, número de Recibo correspondiente (el sistema lo autocalculará automáticamente) y número de recibo provisorio. Luego de estos datos, se presiona el botón Ingresar Pagos. En el ingreso de un pago se deberá especificar la forma de pago (Efectivo / Cheque de tercero, cheque propio o tarjeta), importe, y en caso de ser un cheque su número, banco, sucursal, fecha de cobro y fecha de emisión. Para consultar las opciones de formas de pago se presiona F4 sobre el campo F.P. y se obtiene las distintas formas de pago. (1 Efectivo / 2 Cheque de Tercero / 3 Tarjeta / 4- Cheque Propio). El detalle del pago puede ingresarse en distintas formas de pago o con pagos de varios cheques. Para confirmar el recibo se presiona el botón Aceptar y automáticamente se cancelarán los saldos de las facturas ingresados anteriormente y se actualizaran los registros de caja correspondientes.

18 / info@jarsolutions.com.ar Página 17 de 80 Aplicar Retenciones. El imputar retenciones a un comprobante de un cliente se realiza desde el menú Clientes/Cuentas Corrientes/Aplicar Retenciones. Como primer paso se selecciona el cliente a través de su número de cliente o buscando desde el botón por su razón social; luego se indica el comprobante afectado, para ello, se presiona el botón que está en el ítem Factura y se muestran todas las facturas con saldo pendiente de imputar, se selecciona la Factura por la que se debe aplicar una retención y luego se indica el importe a imputar, el tipo de retención (los tipos de retenciones pueden cargarse en el menú Mantenimiento/Retenciones ) y observación si fuese necesario.

19 / info@jarsolutions.com.ar Página 18 de 80 Con el botón Aceptar confirmamos la retención. Si hay más retenciones para aplicarle al comprobante, repetimos la operatoria. El importe total a imputar se muestra en la parte inferior de la pantalla, y con el botón Imputar retención terminamos la operación. A los comprobantes con retenciones imputadas se le restará el importe pendiente de pago por parte del cliente. Asignar Saldos no imputados. Para aquellos clientes con saldos a favor, los comprobantes de venta ingresados se deben realizar en cuenta corriente. Luego, desde el menú Clientes/Cuenta Corriente/ Asignar Saldo no Imputado, se detallan las facturas pendientes de pago y el saldo total a favor del cliente. Como en caso del recibo, se indica por cada comprobante el saldo cancelar. Luego se presiona Imputar Pago y automáticamente se descuentan los importes de las facturas y el saldo a favor del Cliente. De esta forma, la cuenta corriente y el saldo del Cliente quedará actualizado. Asignar Saldos por notas de crédito: Los saldos a favor generados por notas de crédito se imputan en forma separada de los demás, debido a la necesidad de vincular la nota de crédito con los comprobantes a los que se impute el saldo. La operatoria es igual a la asignación de cualquier saldo, se selecciona cuanto se quiere imputar a cada uno de los comprobantes pendientes. En el campo A favor por N.C (en la parte inferior de la pantalla) se advierte el importe a favor que se registra del cliente por las notas de créditos emitidas. El total a imputar obviamente no podrá superar el total acumulado por las notas de crédito. Se indicará la fecha y el número de Recibo provisorio (si fuese necesario), para confirmar la operatoria se presiona el botón Imputar Pagos.

20 / info@jarsolutions.com.ar Página 19 de 80 Informes de Cuentas Corrientes: Informe de Clientes Deudores (Menú Clientes/Cuentas Corrientes/Informe de Clientes Deudores ), se muestra el listado de todos los clientes con saldo distinto de cero. Se detalla Razón Social, número de Cliente, domicilio, localidad, teléfono y saldo. Informe de Cuentas Corrientes por Comisionista ( Clientes/Cuentas Corrientes/ Informe de Ctas. Ctes. Por Comisionista ): En la pantalla se debe seleccionar con un clic, él o los comisionistas que se quieran listar, luego presionando Emitir se visualiza el listado de cuentas corrientes dividido por Comisionista, luego por Zona, luego por Cliente. Y de cada cliente se detallan las facturas pendientes de pago con su saldo, y el saldo actual por cada cliente. Como resultados y subtotales, el informe brinda: saldo de la cuenta corriente de cada cliente, importe de cuenta corriente por zona, importe de cuenta corriente por comisionista e importe total de las cuentas corrientes.

21 / info@jarsolutions.com.ar Página 20 de 80 Seleccionar comisionista para emitir el informe.

22 / info@jarsolutions.com.ar Página 21 de 80

23 / info@jarsolutions.com.ar Página 22 de 80 Gestión de Productos Carga y modificación de Productos Los productos pueden cargarse, consultarse o eliminarse en el menú con el mismo nombre. La carga se realiza en el menú Productos/Ingreso-modificación de productos, de forma similar a la carga de los clientes, utilizando los botones correspondientes para cargar uno nuevo o para buscar uno existente. Lo primero que se ingresa para el producto nuevo es su código. El código puede ser alfanumérico y el sistema advertirá en caso de encontrarse repetido. Cada producto deberá estar incluido en un rubro y marca, que pueden cargarse en el menú Mantenimiento. Se asigna también la presentación de compra, proveedor principal, fecha de la ultima compra, la mínima compra permitida por el proveedor, código de fabrica, el precio de costo sin IVA, el tipo de IVA, el descuento extra para eso producto si lo hubiera, la combinación de descuentos del proveedor que se le aplican, stock disponible, stock mínimo, y stock ideal. En la solapa Precios de Venta tenemos el listado con los precios de venta en cada una de las listas de venta, el porcentaje de utilidad de cada producto

24 / info@jarsolutions.com.ar Página 23 de 80 Si el producto es nuevo, podemos generar los precios con el botón Generar, se generará para todas las listas de precios que se encuentren ingresadas en el sistema. El costo final se calcula en función del precio de costo sin IVA el descuento extra, y se actualiza automáticamente con las facturas de compra. El stock mínimo se utiliza para generar una alerta cuando la disponibilidad el producto este por debajo de esta cantidad al momento de generar las ordenes de compra. Las listas de precios se establecen los precios por porcentaje fijo o simplemente indicando el precio en pesos que se desea vender. La fecha de actualización del producto se genera automáticamente cada vez que se modifiquen datos del producto ya sea desde la misma función de productos o desde las compras establecidas, para este último caso también se modifica el proveedor. Con el botón Guardar se confirman los cambios de los datos del producto Con el botón Cancelar no se registran los cambios de los datos del producto y quedan con los datos anteriores. Con el botón Salir sale de la función de productos sin guardar cambios.

25 / info@jarsolutions.com.ar Página 24 de 80 Eliminar un producto: La eliminación de un producto se realiza en el menú Productos/Eliminar Productos, seleccionando el producto deseado con su código o buscando desde el botón por su descripción. Presionando el botón Eliminar el sistema eliminará el producto siempre que la comprobación de datos no se vea alterada, de lo contrario, informará tal situación y el producto no podrá eliminarse. Consulta de Productos: En esta opción el sistema le mostrará un listado de los productos registrados con la información más importante de los mismos. Los precios informados son precios SIN IVA Puede localizar de una manera más rápida un producto dentro del listado escribiendo la descripción del mismo en el campo superior Producto y luego presionando el botón Consultar. Para continuar la búsqueda a otros productos que coincidan con la descripción presionando F4 continúa buscando.

26 / info@jarsolutions.com.ar Página 25 de 80 Actualización de Precios por Lista / por Rubro / por Marca. Las actualizaciones de precios pueden realizarse mas rápidamente para una lista de precios completa, por rubro definido, o por marca definida. Las actualizaciones de las listas de precio pueden realizarse con dos operaciones: aumento o disminución. Se indica la operación a actualizar y para el caso de listas de precios se indica con un clic que listas de precios de actualizarán (Costo, Lista 1. Lista 2). Además se indica el porcentaje de aumentar o disminuir por cada lista y se presiona el botón Actualizar. Para el caso de las actualizaciones por rubro o marca, además de indicar los datos anteriores se especifica el rubro o marca que se actualizará.

27 / info@jarsolutions.com.ar Página 26 de 80 Listas de Precios En el menú Productos/Reportes/Listas de Precios es posible consultar el listado de los productos ordenados por rubro, con sus precios de costo o de venta de cada una de las listas. Los precios informados son SIN IVA Esta función posee distintos filtros de información: Por fecha de actualización del producto: se selecciona Todos los Productos o Productos Actualizados a partir de una fecha indicada Tipo de lista a Emitir: Precio de Costo o Seleccionar una de la/s lista/s de precios Por rubro: se podrá especificar un rango de rubros a través del código que se desea listar. Esta última opción no es obligatoria completarla y se involucrará todos los productos de todos los rubros. Por último presionando el botón Consultar se listan los productos con sus precios.

28 / info@jarsolutions.com.ar Página 27 de 80 La emisión de la lista de precios se imprime ordenada por rubro y por producto, a una o dos columnas, según se seleccione en el ítem Formato de Impresión ubicado al final de la pantalla. Informe de Stock existente GesCont Pymes nos da la posibilidad de consultar el stock disponible por rubro, en el menú Productos/Reportes/Informe de stock existente. Este listado muestra para cada producto su stock, costo y el monto que representa esto en mercadería. Este reporte puede imprimirse con el botón Emitir.

29 / info@jarsolutions.com.ar Página 28 de 80 Informe de Productos Vendidos Este informe, disponible en el menú Productos/Reportes/Informe de productos vendidos, nos da la posibilidad de ver las ventas realizadas de cada producto en un rango de fechas que seleccionamos en la parte superior de la pantalla. Muestra la cantidad total vendida y monto que representa para cada producto, haciendo un subtotal para cada rubro; y al final, una sumatoria general de todo los listado. Luego de seleccionar las fechas, con el botón Consultar se genera el listado correspondiente, que también puede imprimirse mediante el botón Emitir o exportarse a otro formato digital definido por el usuario. Al emitirse el reporte, el mismo genera subtotales por rubro y por el total de ventas de la cantidad de productos vendidos, el importe que representan; y de cada rubro, el porcentaje de venta que representa del total.

30 / info@jarsolutions.com.ar Página 29 de 80 Informe de productos comprados: Este informe, disponible en el menú Productos/Reportes/Informe de productos comprados, nos da la posibilidad de ver las compras realizadas de cada producto a todos o a un proveedor en especial, en un rango de fechas que seleccionamos en la parte superior de la pantalla. Muestra la cantidad total comprada y monto que representa para cada producto y para cada rubro en general. Luego de seleccionar las fechas, con el botón Consultar generamos el listado, que también puede imprimirse mediante el botón Emitir. Como primer paso establecemos el proveedor con su código de proveedor o buscando su Razón Social a través del botón ; también es posible seleccionar la opción Todos los Proveedores. Luego, se selecciona un rango de fechas deseada por el usuario y se presiona Consultar para obtener el informe

31 / info@jarsolutions.com.ar Página 30 de 80

32 / info@jarsolutions.com.ar Página 31 de 80 Gestión de Comisionistas Carga/modificación de datos de comisionistas Los datos de los comisionistas pueden cargarse o ser modificados en el menú Comisionistas/Ingresar o Modificar datos de comisionistas. Se ingresaran su nombre y apellido, domicilio, localidad, teléfono, observaciones y porcentaje de utilidad por ventas. Se crea un nuevo comisionista presionando el botón Nuevo y se ingresan todos los datos correspondientes. El campo Comisión establece el importe de comisión del comisionista ingresado, dicha comisión se calculará del total de facturas vendidas. Al momento de liquidar, este porcentaje puede ser cambiado, según corresponda. Las fechas de abajo permiten moverse hacia el primero ( <), hacia el siguiente (<<) hacia el anterior (>>), hacia el último (> ) y consultar los distintos comisionistas ingresados. Como dato obligatorio para el comisionista se debe indicar el nombre y la localidad. Este viajante será luego asignado a una zona, en el menú Mantenimiento/ Zonas, donde se especificaran los porcentajes de comisión que le corresponden. Eliminación de Comisionistas. ingresando Puede eliminarse un viajante en el menú Comisionistas / Eliminar Comisionistas, su código o buscando su descripción desde el botón.

33 / info@jarsolutions.com.ar Página 32 de 80 Al presionar el botón Eliminar el sistema evaluará si es posible la eliminación de datos sin afectar los registros del sistema y precederá a la eliminación, caso contrario, informará tal situación y no se eliminará. Consulta de Comisionistas En el menú Comisionistas/Consulta de comisionistas pueden consultarse rápidamente los datos de los mismos, de igual forma a la consulta de clientes. Informe de Comisionistas En el menú Comisionistas/Reportes podemos consular y emitir el listado completo o personalizado de los mismos.

34 / info@jarsolutions.com.ar Página 33 de 80 Liquidar comisiones pendientes GesCont PyMEs realiza un cálculo automático de las liquidaciones pendientes a cada empleado; detallando los importes totales a liquidar por comisiones de todas las facturas de venta hechas a los clientes del comisionista (que se unen a través de la zona que tienen cada uno) y al final del detalle verá un importe por adelantos que se restarán al total a liquidar. Estos adelantos fueron ingresados por los egresos de caja, estableciendo una descripción con su importe correspondiente y seleccionando el centro de costo Adelantos y el nombre del Comisionista que corresponde. Se liquidarán todas los comprobantes que posean un tilde en el costado izquierdo, los restantes quedarán pendientes. Cada comprobante tiene un porcentaje de comisión, el mismo puede ser cambiado en este momento, al final de la pantalla, estableciendo el nuevo porcentaje. Automáticamente se vuelven a calcular todas las comisiones para el comisionista. En el momento de la liquidación el sistema registra la operación, solicita la forma de pago y realiza los registros de caja correspondientes. Además, registra cada ítem de la liquidación como realizada para no volver a mostrarla como pendiente y sumar comisiones pendientes de pago. De igual forma, registra los adelantos ya descontados.

35 / info@jarsolutions.com.ar Página 34 de 80 Visualizar Comisiones Abonadas Este informe nos permite ver el listado de las comisiones abonadas a un empleado en un rango de fechas a establecer. Al final del informe, se establece el total de comisiones abonadas y el total de adelantos registrados.

36 / info@jarsolutions.com.ar Página 35 de 80

37 / info@jarsolutions.com.ar Página 36 de 80 Gestión de Caja Diaria Registrar ingreso / Registrar Egreso Esta función permite registrar ingresos y egresos de caja ingresando una descripción y una forma de pago. Deja registro del movimiento en la caja abierta del día visualizando la descripción ingresada. Para esto deberá registrarse en ambos casos el importe, la forma de pago y la descripción del movimiento, y en el caso de los egresos se registrara además el centro de costo correspondiente y de ser necesario el responsable a quien se le imputa el movimiento que nos permitirá en un futuro realizar listados por dichos centros de costos y evaluar gastos según los ítems unificados por dicho concepto. Los datos de ingreso obligatorio son: descripción del movimiento, forma de pago, e importe. Para el caso de Cheques, los datos deben ingresarse correctamente.

38 / info@jarsolutions.com.ar Página 37 de 80 Estado de caja: Esta opción muestra rápidamente el saldo en caja sin detallar los movimientos de la misma. Movimientos de Caja: En un rango de fechas seleccionado visualizará todos los movimientos realizados especificando al comienzo un saldo anterior y al finalizar el informe un saldo de caja con su correspondiente discriminación en saldo en efectivo y saldo en cheques. Podrá emitir un reporte de estos movimientos y también seleccionando un movimiento de egreso puede realizar la emisión del recibo correspondiente al mismo. Se debe indicar una fecha de comienzo y una fecha de fin y presionar el botón Visualizar para listar todos los ítems. Podrá emitir un reporte de estos movimientos con el botón Emitir Reporte ; y con doble clic en un movimiento de egreso puede realizar la emisión del recibo correspondiente (otra forma es seleccionarlo y hacer clic en el botón Emitir Recibo ). Para aquellos movimientos que implican pagos con cheques, seleccionándolo y presionando F4 pueden consultarse los datos de los mismos.

39 / info@jarsolutions.com.ar Página 38 de 80 Cerrar Caja Diaria La opción cerrar caja le permite registrar el saldo final del día e inicializar con su caja sin movimientos al día siguiente. Para que el sistema realice esta operación deberá hacer clic en la opción de la ventana Cerrar Caja A través de esta ventana también podrá imprimir un detalle de la caja del día con todos los movimientos que se hayan efectuado y los saldos al momento del cierre de la misma.

40 / info@jarsolutions.com.ar Página 39 de 80 Listado de Ingresos de Caja: Este menú muestra el listado de los ingresos registrados en un rango de fechas a seleccionar, mostrando una descripción del movimiento, la fecha, forma de pago, importe y saldo total. Se debe indicar una fecha de comienzo y una fecha de fin y presionar el botón Visualizar para listar todos los ítems. La opción Imprimir permite al usuario obtener los datos en formato de papel o realizar una exportación de los mismos a un formato seleccionado.

41 / info@jarsolutions.com.ar Página 40 de 80

42 / info@jarsolutions.com.ar Página 41 de 80

43 / info@jarsolutions.com.ar Página 42 de 80 Gestión de Centros de Costos Los centros de costos nos permiten evaluar gastos diarios y/o mensuales. Es posible crear los centros que el usuario considere necesarios en el menú Mantenimiento. GesCont PyMEs mantiene el ítem Adelantos que se utilizará para discriminar importes por cada empleado en este centro de costo. Es posible seleccionar un centro de costo en un rango de fechas y ver los gastos realizados. Otra opción, además del centro de costo, es asignar un responsable (Comisionista, Proveedor, etc) con su nombre correspondiente, y ver los gastos imputados en un rango de fechas, para un centro de costo, para un responsable. Al final del informe se establece el saldo de todos los movimientos. Estos listados pueden imprimirse en papel.

44 / info@jarsolutions.com.ar Página 43 de 80 Información de Cheques de Terceros. En el menú Caja/Información de cheques de terceros tenemos disponible la información de todos los cheques registrados en un rango de fechas a seleccionar. Puede visualizarse para cada cheque el origen, nro. de cheque, fecha de emisión y vencimiento, banco, sucursal, importe y destino si ya ha sido utilizado. Es posible también mediante el correspondiente filtro Visualizar sólo cheques en cartera obtener el listado de cheques que actualmente están disponibles (sin destino). Seleccionando la opción Ver Cheques Rechazados podremos listar: Cheques que deben reponer los Clientes Cheques que se deben reponer a Proveedores Cheques que fueron repuestos por los Clientes y no se repusieron a Proveedores. Si un cheque fue rechazado se debe tildar la casilla de verificación correspondiente al final de los datos del cheque (con el nombre Rech.), y presionando F4 pueden

45 / info@jarsolutions.com.ar Página 44 de 80 cargarse también los gastos que generó el rechazo del cheque (para calcular el total a reponer), el número de la nota de debito generada, la fecha de la misma, la fecha de reposición; y, si el cheque fue utilizado para un pago, el nro de la nota de debito, la fecha, y la fecha de reposición al proveedor. Siempre que sea necesario una modificación sobre los datos de un cheque se deberá presionar F4 y completar la información correspondiente Información de Cheques Propios: Muestra los datos de los cheques propios emitidos en un rango de fechas, de forma similar a los cheques de terceros. Puede seleccionarse ver sólo los cheques emitidos que aún no han sido debitados de la cuenta bancaria, o todos. En esta pantalla puede también registrarse el débito de un cheque, mediante el botón Registrar Débito.

46 / info@jarsolutions.com.ar Página 45 de 80 Información de Tarjetas. Aquí se pueden consultar, como en los cheques, los datos de los cupones de tarjetas registrados en un periodo a elegir. Puede elegirse también filtrar solo las que están aún pendientes de acreditación. Se informa Origen, fecha de Registro, Número de Cupón, Tarjeta, Importe y observaciones indicadas. Al final del informe se muestra un saldo total en tarjetas. El botón Imprimir permite la emisión de los datos consultados y si el usuario lo requiere la exportación del informe en otro formato digital.

47 / info@jarsolutions.com.ar Página 46 de 80

48 / info@jarsolutions.com.ar Página 47 de 80 Gestión de Ordenes de Pedido. Ingresar Orden de Pedido: Para generar una orden de pedido nueva, nos dirigimos al menú Cotizaciones/Ingresar Orden de Pedido. Aquí se selecciona el cliente, mediante su número o el botón indicando su Razón Social. En caso de no existir el cliente también tenemos la opción de agregarlo en este momento sin cerrar la pantalla desde el botón ubicado al lado del campo del Cliente. Una vez elegido el cliente, vamos cargando mediante sus códigos cada uno de los productos deseados, con sus cantidades. Si no recordamos el código, lo buscamos por su descripción con el botón correspondiente ubicado debajo de la grilla de ingreso de productos. Puede agregarse un producto inexistente con botón Nuevo Producto. Una vez elegido el producto, por defecto se selecciona la presentación del producto, pedo puede editarse y cambiarse de ser necesario. Tenemos también los botones para editar la descripción de un producto, o eliminar un ítem del detalle. En la parte inferior del detalle, se puede ver el nombre del vendedor que corresponde al cliente, y pueden llenarse, si se desea, los datos del transportista. Al presionar Aceptar se emite la orden de pedido con estado Pendiente. El botón Cancelar no registra la orden de pedido y limpia todos los campos de la orden

49 / info@jarsolutions.com.ar Página 48 de 80 Cancelar Orden de Pedido. Con esta opción cambiamos el estado de una nota de pedido, de Pendiente a Cancelada ; para indicar que no se ha facturado la mercadería pero tampoco debe quedar la orden como pendiente

50 / info@jarsolutions.com.ar Página 49 de 80 Se la busca por numero de orden o por cliente, y se la cancela con el botón Cancelar. Al cancelar una orden de pedido que tiene todavía mercadería pendiente, el sistema ofrece la opción de generar una nueva orden de pedido, con la mercadería pendiente de facturar más la que se desee agregar (en caso de haber recibido otro pedido del cliente) Si se selecciona NO, sólo se cancela la orden de pedido con los ítems pendientes; si se selecciona SI esa orden de pedido pasa a un nuevo número de orden y puede editarse cambiándose cantidades pendientes, productos nuevos pedidos, etc. Y generar una nueva. Ordenes de Pedido Pendientes. Esta opción nos muestra un reporte con todas las órdenes de pedido pendientes, agrupadas por cliente, mostrando para cada una la cantidad facturada y pendiente de los productos. Productos Pendientes en Órdenes de pedido. Permite visualizar un reporte con los productos pendientes en las distintas órdenes de pedido, y el stock disponible de cada uno, agrupado por producto. Muestra dentro de cada producto pendiente el detalle de cada cliente que lo solicitó.

51 / info@jarsolutions.com.ar Página 50 de 80 Gestión de Facturación y otros comprobantes En su función contable, GesCont PyMEs administra los distintos tipos de comprobantes (Factura A, Factura B, Notas de Debito y Crédito correspondientes, Presupuestos, Notas de Entregas) dejando completos sus registros de IVA venta. Cada comprobante se podrá ingresar con condiciones de venta contado o cuenta corriente y tendrá asignado un cliente. Generar comprobantes Para comenzar el ingreso de un comprobante, lo primero que se debe establecer es el número del tipo de comprobante que quiere ingresarse (FACTURA A, FACTURA B, PRESUPUESTO, entre otros). Si no se conoce el número de comprobante presionando el botón ubicado al costado del Tipo de Comprobante se pueden encontrar los distintos tipos. El número de comprobante se genera automáticamente, siempre en forma correlativa ascendente al último registrado.

52 / info@jarsolutions.com.ar Página 51 de 80 El siguiente paso es indicar la fecha (siempre será la del día), el cliente y la forma de pago (Contado, Cuenta Corriente). Una vez ingresado el detalle de la venta, se indica la forma de pago (Efectivo, Cheque de tercero) y en caso de ser cheque, se habilita la función para el ingresan los datos. Para ingresar el detalle del comprobante, se ingresa el código del producto vendido con la cantidad, importe unitario y si es necesario, descuento (en porcentaje) sobre ese producto. Si el código del producto no se conoce, tiene la posibilidad de buscarlo con F4 sobre el campo código activado o presionando el botón ubicado debajo de la grilla de ingreso de productos. Si el producto que se debe vender no está ingresado, desde la misma pantalla de comprobantes es posible crear el nuevo producto a través del botón correspondiente. Así, ingresa el nuevo producto, con sus datos correspondientes y de esta manera ya tendrá asignado el nuevo código de producto, lo que permite seguir ingresando el comprobante de venta sin necesidad de cancelarlo por la falta de ingreso de productos. Anular comprobante En esta pantalla seleccionamos el tipo y los números de comprobantes que queremos anular. En esta función sólo se anulan comprobantes en blanco, es decir, comprobantes que aún no fueron emitidos. Una vez anulado, automáticamente, el próximo número de comprobante a generar será el siguiente consecutivo al último anulado en esta operación.

53 / info@jarsolutions.com.ar Página 52 de 80

54 / info@jarsolutions.com.ar Página 53 de 80 Gestión de Proveedores Carga, modificación, consulta y eliminación Tanto los datos de los proveedores como sus cuentas corrientes se administran de forma similar a los propios de los clientes, con los comandos Agregar/Modificar datos de proveedores, Consultar y Eliminar del menú Proveedores. Puede agregar o modificar un Proveedor en la opción Ingresar/Modificar datos del Proveedor del menú Proveedores. Con el botón el sistema genera automáticamente el próximo numero de Proveedor y nos permite ingresar para el mismo su Razón Social, condición de IVA, numero de CUIT, domicilio, localidad, teléfono, y observaciones. El botón o presionando F4 sobre el número de proveedor, permite seleccionar un proveedor ya cargado para modificar sus datos. Si es necesario buscar la localidad por no conocer el código postal, presionando F4 sobre el campo aparece la función de búsqueda y buscamos por el nombre de la localidad. Como ingreso obligatorio se debe registrar: razón social, condición frente al IVA, y localidad.

55 / info@jarsolutions.com.ar Página 54 de 80 Eliminar Proveedor Puede eliminarse un proveedor en el menú Proveedores/Eliminar Proveedor. En la pantalla que se presenta deberemos seleccionar el proveedor a eliminar mediante su código de proveedor o buscándolo con el botón y pulsando luego el botón Eliminar. o presionando F4 sobre el número de proveedor Reportes de Proveedores Informe de Proveedores Este informe nos permite ver el listado completo o personalizado de nuestros proveedores con todos sus datos, de igual forma al informe de clientes. Muestra los datos principales de cada proveedor. Informe de Proveedores Acreedores Este informe, similar al anterior, muestra el listado de los proveedores, solo que muestra solo aquellos cuyo saldo es distinto de cero. Listado de Comprobantes por Proveedor. Este reporte nos permite ver el total de compras realizadas a un proveedor en un período de fechas dado, con la posibilidad de consultar los detalles de cada comprobante seleccionándolo y presionando Detallar Comprobante. Como todos, este informe también puede imprimirse a través del botón Imprimir

56 / info@jarsolutions.com.ar Página 55 de 80 Listado de Facturas Pendientes. Esta opción, disponible en el menú Proveedores/Listado de Facturas endientes, nos permite, seleccionado un proveedor o todos, consultar los comprobantes pendientes de cancelación, agrupados por proveedor, y mostrando para cada comprobante su fecha, número, importe total e importe pendiente; y muestra al final el importe pendiente total. El botón Emitir nos permite imprimir este reporte

57 / info@jarsolutions.com.ar Página 56 de 80

58 / info@jarsolutions.com.ar Página 57 de 80 Gestión de Compras Comprobantes de mercadería Los comprobantes de mercadería entregados por los proveedores se cargan, modifican o eliminan en el menú Proveedores/Comprobantes de Mercadería. Esto permite mantener actualizadas constantemente tanto las cuentas corrientes de los proveedores, así como el stock disponible de los distintos productos. Para comenzar el ingreso de un comprobante, lo primero que se debe establecer es el número del tipo de comprobante que generó el proveedor (FACTURA A, FACTURA B, NOTA DE CREDITO, NOTA DE DEBITO, entre otros). Si no se conoce el número de comprobante presionando el botón ubicado al costado del Tipo de Comprobante se pueden encontrar los distintos tipos. El número de comprobante se indica del comprobante entregado por el proveedor.

59 / info@jarsolutions.com.ar Página 58 de 80 El siguiente paso es indicar la fecha, el proveedor y la condición de venta (Contado, Cuenta Corriente). Una vez ingresado el detalle de la compra, se indica la forma de pago (Efectivo, Cheque de tercero) y en caso de ser cheque, se habilita la función para mostrar los cheques en cartera e indicar el pago del comprobante. Para ingresar el detalle del comprobante, se ingresa el código del producto comprado con la cantidad, importe unitario (precio de costo) y en caso de ser necesario el descuento de ese producto (en porcentajes). Si el código del producto no se conoce, tiene la posibilidad de buscarlo con F4 sobre el campo código activado o presionando el botón ubicado debajo de la grilla de ingreso de productos. Si el producto que se debe comprar no está ingresado, desde la misma pantalla de comprobantes es posible crear el nuevo producto a través del botón correspondiente. Así, ingresa el nuevo producto, con sus datos correspondientes y de esta manera ya tendrá asignado el nuevo código de producto, lo que permite seguir ingresando el comprobante de compra sin necesidad de cancelarlo por la falta de ingreso de productos. Al registrar la factura se actualiza automáticamente el stock y los precios. También a partir del ingreso de comprobantes, se realizan los registros de datos correspondientes en el IVA compra. Las facturas ingresadas con forma de pago contado no podrán modificarse por razones de seguridad y encriptación. Las facturas en cuenta corriente sólo podrán modificarse en caso que no estén canceladas. Modificación de Comprobantes de Proveedores: Para modificar un comprobante, en el menú Proveedores/Comprobantes de mercadería/modificar Comprobante, seleccionamos el proveedor para ver el listado de los comprobantes relacionados. Seleccionamos el que queremos modificar, y hacemos clic en el botón Modificar. Las facturas ingresadas con forma de pago contado no podrán modificarse por razones de seguridad y encriptación.

60 / info@jarsolutions.com.ar Página 59 de 80 Eliminar Comprobantes de Proveedores: Para eliminar un comprobante, en el menú Proveedores/Comprobantes de mercadería/eliminar comprobante tenemos la opción de eliminarlo buscándolo por proveedor. Si el comprobante era en condición de pago Contado, se genera un registro nuevo en la caja diaria que indica la que el comprobante se elimino, para que los saldos queden corregidos. Si el comprobante era en cuenta corriente, se lo quita de la cuenta corriente del proveedor, y si había pagos parciales quedan como saldo a favor para imputar en futuras compras. En ambos casos también se elimina el comprobante del libro de IVA Compras. Otros Comprobantes de Proveedores: Pueden cargarse también comprobantes de otros conceptos (servicios públicos, por ejemplo) para llevar en el sistema control de sus pagos. Para esto, debe cargarse la entidad que emite la factura como un proveedor mas, y en el menú Proveedores/Otros Conceptos, podemos ingresar, modificar y eliminar estos comprobantes. La diferencia con las facturas comunes de proveedores, es que en este caso no dispondremos de la lista de productos para llenar el detalle de la factura, sino de la lista de Otros Conceptos cargados en el menú Mantenimiento

61 / info@jarsolutions.com.ar Página 60 de 80 Informe de Proveedores Este informe nos permite ver el listado completo o personalizado de nuestros proveedores con todos sus datos, de igual forma al informe de clientes. Cuentas Corrientes de proveedores GesCont Pymes nos permite consultar el listado de las cuentas corrientes de los proveedores de la misma forma que para los clientes, detallando para cada uno el saldo y el detalle de comprobantes, es decir, facturas de compras en cuenta corriente y órdenes de pago realizadas. Emitir Orden de Pago/ Remesa de Pago.

62 / info@jarsolutions.com.ar Página 61 de 80 La emisión de una orden de pago se realiza en el menú Proveedores/Cuentas Corrientes/Emitir orden de pago. Por cada comprobante pendiente de pago se especifican los importes a cancelar, sumando un total de la orden de pago. Si los comprobantes a cancelar tienen algún porcentaje de descuento también se mostrará y se calculara el importe total a pagar con descuento. Si lo desea podrá además realizar un anticipo, para que el sistema mantenga ese saldo pendiente hasta que se le asigne a algún comprobante ingresado en cuenta corriente. Luego de especificar los importes a cancelar de las distintas facturas, se indica fecha de la orden de pago y número de Recibo correspondiente (el sistema lo autocalculará automáticamente). Luego de estos datos, se presiona el botón Ingresar Pagos. En el ingreso de un pago se deberá especificar la forma de pago (Efectivo / Cheque de tercero, cheque propio o tarjeta), importe, y en caso de ser un cheque su número, banco, sucursal, fecha de cobro y fecha de emisión. Para consultar las opciones de formas de pago se presiona F4 sobre el campo F.P. y se obtiene las distintas formas de pago. (1 Efectivo / 2 Cheque de Tercero / 3 Tarjeta / 4- Cheque Propio). El detalle del pago puede ingresarse en distintas formas de pago o con pagos de varios cheques. Para confirmar el recibo se presiona el botón Aceptar y automáticamente se cancelarán los saldos de las facturas ingresados anteriormente y se actualizaran los registros de caja correspondiente

63 / info@jarsolutions.com.ar Página 62 de 80

64 / info@jarsolutions.com.ar Página 63 de 80 Gestión de Empleados Carga/modificación de datos de empleados. Los datos de los empleados pueden cargarse o ser modificados en el menú Empleados/Ingresar o Modificar datos de empleados. Se ingresaran su Apellido y nombre, tipo y número de documento, domicilio, localidad, teléfono y observaciones. Se crea un nuevo empleado presionando el botón Nuevo y se ingresan todos los datos correspondientes. Las fechas de abajo permiten moverse hacia el primero ( <), hacia el siguiente (<<) hacia el anterior (>>), hacia el último (> ) y consultar los distintos empleados ingresados. Como dato obligatorio para el empleado se debe indicar la Apellido y nombre y la localidad. Eliminación de Empleados. Puede eliminarse un empleado en el menú Empleados / Eliminar empleados, seleccionándolo y pulsando el botón Eliminar. Consulta de Empleados En el menú Empleados/Consulta de empleados pueden consultarse rápidamente los datos de los mismos, de igual forma que en la consulta de clientes. Puede buscar un empleado con mayor facilidad ingresando su nombre en el campo superior y luego haciendo clic en el botón Consultar.

65 / info@jarsolutions.com.ar Página 64 de 80 Dicho listado tiene la opción de imprimirse en papel para documentar información necesaria Registrar Horas Empleados Pueden registrarse las horas trabajadas por lo empleados, para realizar luego la liquidación de las mismas a trabes de GesCont Pymes. Para esto, nos dirigimos al menú Empleados/Registrar Horas Empleados, donde debemos seleccionar el empleado, ingresar la fecha, una descripción, la cantidad de horas trabajadas y el valor de hora para la liquidación. En caso de que un día el empleado se retire antes de tiempo y quieran registrarse esas horas para descontarlas, se ingresa un signo menos (-) delante de la cantidad de horas a ingresar. Con el botón Aceptar confirmamos el registro. Liquidar Horas Empleados GesCont PyMEs realiza un cálculo automático de las liquidaciones pendientes a los empleados; detallando los importes totales a liquidar por las horas trabajadas por cada uno. Cada línea muestra la fecha de registro, la descripción, la cantidad de horas, y el total a liquidar por esas horas. Al final del detalle verá un importe por adelantos que se restarán del total a liquidar. Estos adelantos fueron ingresados por los egresos de caja, estableciendo una descripción con su importe correspondiente y seleccionando el centro de

66 / info@jarsolutions.com.ar Página 65 de 80 costo Adelantos y el nombre del Empleado que corresponde. Se liquidarán todas las horas que posean un tilde en el costado izquierdo, los restantes quedarán pendientes. En el momento de la liquidación el sistema registra la operación, solicita la forma de pago y realiza los registros de caja correspondientes. También nos ofrece la opción de emitir un recibo del pago correspondiente. Registra cada ítem de la liquidación como realizada para no volver a mostrarla como pendiente. De igual forma, registra los adelantos ya descontados. Visualizar Pagos Efectuados Este informe nos permite ver el listado de las horas abonadas a un empleado en un rango de fechas a establecer. Al final del informe, se establece el total de liquidado y el total de adelantos registrados.

67 / info@jarsolutions.com.ar Página 66 de 80

68 / info@jarsolutions.com.ar Página 67 de 80 Registros de IVA Compra e IVA Venta Al administrar los distintos comprobantes de compra y de venta, GesCont Pymes lleva actualizados automáticamente los registros de IVA compra e IVA venta respectivamente. Para consultarlos, deberá seleccionar el rango de fechas y luego hacer clic en el botón Visualizar. Se mostrará un detalle de los comprobantes registrados dentro del rango establecido y debajo los totales por cada porcentaje de I.V.A. Puede realizarse la emisión de un reporte con toda la información visualizada haciendo clic en el botón Imprimir. Para cerrar la ventana haga clic en el botón Salir.

69 / info@jarsolutions.com.ar Página 68 de 80 Listado de Retenciones Se debe ingresar el rango de fechas y luego seleccionar el Tipo Retención del listado o seleccionar la opción Todas las retenciones y luego hacer clic en el botón Visualizar. Se completará automáticamente la grilla con la información de los comprobantes a los cuales se le aplicó la retención elegida o todos los comprobantes con retenciones agrupados por tipo de retención aplicada. Puede emitir un reporte de la información visualizada haciendo clic en el botón Imprimir. Para cerrar la ventana haga clic en el botón Salir

70 / info@jarsolutions.com.ar Página 69 de 80

71 / info@jarsolutions.com.ar Página 70 de 80 Gestión de Cuentas Bancarias Carga/modificación de Cuentas Bancarias Es posible cargar, modificar, consultar y eliminar los datos de nuestras cuentas bancarias, en el menú con el mismo nombre. Para esto deberemos ingresar el número de cuenta, el banco, la sucursal y el tipo de cuenta. Para crear una cuenta nueva utilizamos el botón, que nos generara automáticamente el código de cuenta correspondiente. Si no recordamos los códigos, tanto el código de cuenta, como el banco y la sucursal pueden buscarse manualmente mediante sus correspondientes botones los distintos campos. o presionando F4 sobre Eliminación de Cuentas Bancarias Para eliminar una cuenta bancaria existente, acceda a la opción Eliminar Cuentas Bancarias. Deberá buscar la cuenta a eliminar y hacer clic en el botón Eliminar. Consulta de Cuentas Bancarias Podrá consultar las cuentas bancarias registradas mediante la función Consultar Cuentas Bancarias donde además de los datos más importantes observará el saldo actual de la cuenta

72 / info@jarsolutions.com.ar Página 71 de 80 Registro de depósitos y extracciones En el menú de Cuentas Bancarias encontrará también las opciones para realizar el registro de los depósitos y extracciones de una cuenta para mantener así actualizados sus movimientos y saldo. Se debe indicar la cuenta donde se va a realizar el movimiento. Presionando F4 sobre el campo del código de cuenta aparecerá la ventana de búsqueda para que pueda seleccionar la cuenta. En caso de existir una única cuenta registrada, ésta aparecerá cargada automáticamente al iniciarse la ventana. En caso de tratarse de un depósito, deberá seleccionar si el deposito es de Efectivo, Cheques en Cartera (en este caso se habilitará el botón para que seleccione los cheques depositados) o bien, determinar el ítem en Otros. También deberá indicar una descripción del movimiento, el importe, un monto adicional en concepto de gasto por el movimiento (campo Descuento ), la fecha en que se realizó el movimiento y una observación en caso de ser necesaria. Este movimiento queda registrado en la cuenta correspondiente al hacer clic en el botón Aceptar. Para salir de la ventana haga clic en Cancelar.

73 / info@jarsolutions.com.ar Página 72 de 80 Visualizar Movimientos GesCont Pymes permite, mediante esta opción del menú de Cuentas Bancarias, consultar para una cuenta todos los depósitos y extracciones realizados en un rango de fechas dado. Saldo Cuenta Bancaria: Esta opción nos muestra en forma rápida el saldo disponible en la cuenta bancaria. Ingrese el código de cuenta y al presionar la tecla Enter o la tecla Tab los datos se visualizarán en la ventana.

74 / info@jarsolutions.com.ar Página 73 de 80

75 / info@jarsolutions.com.ar Página 74 de 80 Gestión de Mantenimiento El menú mantenimiento nos permite organizar datos esenciales en la estructura del sistema como son: Listas de Precios Presentaciones de Productos Rubros Marcas Otros Conceptos (utilizados para registrar comprobantes de otros conceptos) Zonas Porcentajes de IVA Tipos de Retenciones Centros de Costos Bancos y Sucursales. Localidades Usuarios, Grupos de usuarios y Permisos. Información de la empresa y parámetros especiales. Todas las pantallas del menú Mantenimiento se operan de la siguiente manera: - Nuevo registro: deberá hacer clic en el botón. El campo código se completará automáticamente con el valor que le corresponda, los demás campos de la ventana quedarán vacíos para que pueda ingresar los datos deseados. Para que los datos sean registrados, haga clic en el botón Guardar - Modificación: ingrese el código del registro a modificar, al finalizar presione la tecla Enter, los datos se visualizarán en la ventana. También puede buscar el registro deseado mediante las flechas que se encuentran en la parte inferior de la ventana. Realice los cambios necesarios y para finalizar haga clic en el botón Guardar. Tanto en el ingreso de un nuevo registro o la modificación de uno existente, si no desea almacenar los cambios que haya realizado haga clic en el botón Cancelar - Eliminación: ingrese el código del registro a modificar, al finalizar presione la tecla Enter. Los datos se visualizarán en la ventana. También puede buscar el registro deseado mediante las flechas que se encuentran en la parte inferior de la ventana. Haga clic en el botón Eliminar para borrar el registro actual.

76 / info@jarsolutions.com.ar Página 75 de 80 GesCont PyMEs administra cada rubro de los productos. Se debe especificar la descripción del rubro correspondiente para luego ingresar los productos del mismo. Estas opciones se verán en el momento de Ingresar/Modificar un producto. GesCont Pymes le permite ingresar las marcas de los productos para poder contar con esta información independientemente del rubro del mismo. La opción Otros Conceptos le permitirá personalizar conceptos para el ingreso de comprobantes varios de proveedores. Las zonas se ingresan con su descripción y con un responsable de la misma (comisionista). Se ingresarán por única vez y se podrá utilizar en cada cliente ingresado.

77 / info@jarsolutions.com.ar Página 76 de 80 Se especificarán los distintos porcentajes con los que operan los productos y otros conceptos. Pueden cargarse todos los centros de costos que se consideren necesarios en este menú de Mantenimiento. Estos datos estarán disponibles en los egresos de caja como también en el ingreso de comprobantes de proveedores. Para poder gestionar los cheques a través de GesCont PyMEs será necesario que ingrese los bancos a utilizar como también las sucursales de cada uno de ellos. Dentro de la opción Bancos encontrará ambas funciones que le permitirán configurar los datos necesarios.

78 / info@jarsolutions.com.ar Página 77 de 80 Los grupos de usuarios y permisos habilitan y deshabilitan funciones del sistema a cada usuario logueado. GesCont PyMEs permite crear grupos personalizados con funciones habilitadas y bloqueadas, para luego asignar usuarios a cada grupo y limitar sus permisos. GesCont PyMEs personaliza cada usuario. De esta manera deberá ingresar los datos personales y asignar un nombre de usuario y contraseña para el inicio del sistema. Deberá seleccionarse el grupo de usuarios correcto para darle los permisos adecuados. INFORMACION DE LA EMPRESA: En esta pantalla del menú Mantenimiento podemos cargar varios datos de la empresa y configurar algunos parámetros importantes. Entre los datos a ingresar tenemos la Razón Social de la empresa, condición de IVA, CUIT, domicilio, teléfono, localidad, provincia, y observaciones. Entre las configuraciones adicionales, tenemos la posibilidad de indicar al sistema: si la codificación de los productos será numérica o alfanumérica. Depuración de órdenes de pedido: la cantidad de días a partir de la fecha de emisión que deben permanecer en el sistema las ordenes de pedido de clientes con estado pendiente. Pasada la cantidad de días, el sistema al iniciar las dará de baja automáticamente. Si las listas de precios deben actualizarse automáticamente al ingresar una factura de compra del proveedor. Liquidación de comisiones a viajantes: se indica si los importes considerados para las liquidaciones son con o sin descuento, y con o sin IVA incluido.

79 / info@jarsolutions.com.ar Página 78 de 80 Información contable: agentes de percepción o retención con los porcentajes correspondientes, y cantidad de copias a imprimir automáticamente de los comprobantes.

80 / info@jarsolutions.com.ar Página 79 de 80 Menú Opciones El menú Opciones de GesCont PyMEs posee dos funciones: Ver Asistente y Realizar copia de seguridad. La opción Ver Asistente mostrará u ocultará el Asistene de accesos rápidos que se encuentra en la ventana principal de GesCont PyMEs. GesCont PyMEs le permite mantener sus datos respaldados a través de una copia de seguridad. Dicha copia, se efectúa automáticamente con cada inicio del sistema o bien, puede hacerse manualmente a través de la opción Realizar copia de seguridad.

UPDATE BERUTI 2811 - CABA TEL: 54 11 48265510

UPDATE BERUTI 2811 - CABA TEL: 54 11 48265510 TEL: 54 11 48265510 TEL: 54 11 48265510 Página 2 de 35 Índice. Requerimientos del Sistema...3 Requerimientos de Hardware...3 Introducción...4 Inicio del Sistema...6 Funciones Principales...7 Gestión de

Más detalles

Rioja 2877 Rosario Santa Fe TEL: 5580894 www.jarsolutions.com.ar sistemas@jarsolutions.com.ar

Rioja 2877 Rosario Santa Fe TEL: 5580894 www.jarsolutions.com.ar sistemas@jarsolutions.com.ar TEL: 5580894 TEL: 5580894 Página 2 de 56 Índice. Presentación...3 Requerimientos del Sistema...4 Requerimientos de Hardware...4 Planificación y Servicios...5 Resto - Bar...6 Inicio del Sistema...7 Funciones

Más detalles

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet.

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. Carrito de Compras Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. La forma de utilizar el Carrito de Compras es desde los comprobantes

Más detalles

Módulo de farmacia, stock y compras

Módulo de farmacia, stock y compras Módulo de farmacia, stock y compras Introducción... 2 Compras... 3 Remitos... 3 Facturas... 4 Proveedores... 5 Stock... 8 Configuración... 8 Componentes... 8 Familias de Ítems... 9 Ítems... 10 Productos...

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1 Tesorería Módulo de Tesorería Puesta en marcha del módulo Clases de Transacciones Tipos de cuentas Circuito de cheques Cuentas de Tesorería Tipos de comprobantes Chequeras Movimientos de Tesorería Modificación

Más detalles

Sistema de Gestión Integral STI NETWORK

Sistema de Gestión Integral STI NETWORK Sistema de Gestión Integral STI NETWORK Nota: El presente documento pretende presentar solo algunas características principales del software y de la empresa proveedora. Para mayor información serán provistos

Más detalles

VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012

VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012 VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012 Para un mejor aprovechamiento de cada actualización de las aplicaciones D&D CONTROL TOTAL 2.021, D&D CONTABILIDAD 2.021, PUNTO DE VENTA 2.021 y NOMINA 2.021,

Más detalles

Contabilidad. Tablas Básicas. El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable.

Contabilidad. Tablas Básicas. El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable. Contabilidad El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable. A través de este módulo se realiza la Administración del plan de cuentas y utilizando un esquema de partida doble se generan

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión Introducción...2 Tipos de documentos...2 Datos de Cabecera...3 Nuevo Documento... 3 Modificar Documento... 4 Añadir, modificar y eliminar Artículos...5

Más detalles

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas...

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas... Indice Página Introducción... 2 Acceso al Sistema... 3 Barra de Herramientas... 4 Menú Principal... 5 Operación Catálogos Reportes Consultas Entradas Por Orden de Compra... 6 Entradas Directas... 8 Salidas

Más detalles

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos.

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos. 1 de 92 Nuevo: Permite incluir un nuevo registro en el sistema. Guardar: Permite almacenar un registro nuevo o actualizar si proviene de un catálogo. Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos.

Más detalles

COMPRAS CEPAS A TRAVÉS DE INTERNET PORTAL CEPAS

COMPRAS CEPAS A TRAVÉS DE INTERNET PORTAL CEPAS COMPRAS CEPAS A TRAVÉS DE INTERNET PORTAL CEPAS Es un sistema que describe las funcionalidades claves a través de Internet. Se pueden efectuar las compras, ver la trazabilidad de los pedidos y visualizar

Más detalles

Manual de Usuario Software Restaurante

Manual de Usuario Software Restaurante Manual de Usuario Software Restaurante Ingresando al sistema (Manual) Se ingresa el usuario Se ingresa la clave Presiona Aceptar para ingresar el sistema Ingresando al Sistema (Táctil) Lista de Usuarios

Más detalles

efactura Online La fibra no tiene competencia

efactura Online La fibra no tiene competencia Manual efactura Online La fibra no tiene competencia ÍNDICE efactura Online Interface de efactura Online Barra Superior Área de Trabajo. Pestañas Empresas Personalizar factura Clientes Facturar Crear una

Más detalles

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana.

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Esta guía muestra como proceder en la configuración y posterior uso de la aplicación Allegro en

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA DICIEMBRE 2007. El Sistema de Almacén fue desarrollado con la finalidad de facilitar a los usuarios el proceso de entradas y salidas del almacén mediante

Más detalles

SOFTWARE INVENTARIO MOBILIARIO INSTITUCIONAL (SIMI v3.5)

SOFTWARE INVENTARIO MOBILIARIO INSTITUCIONAL (SIMI v3.5) SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y DESARROLLO (JEFATURA DE SISTEMAS) SOFTWARE INVENTARIO MOBILIARIO INSTITUCIONAL (SIMI v3.5) - MANUAL DE USUARIO - 1 INDICE I. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel

Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel EL módulo de Cédulas desde Excel permite obtener y manipular la información registrada en SuperCONTABILIDAD de manera rápida y confiable. Las aplicaciones de este

Más detalles

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX MÓDULO 3: TEMA 1 INTRODUCCIÓN Hemos elegido esta herramienta, por su sencillez de acceso a través de la web, es bastante fácil e intuitiva, tan sólo tienes que registrarte, confirmar tu cuenta y ya puedes

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

Manual de Ayuda. Sistema de Comercializacion RUBROS SRL - Desarrollado por Pragmatia

Manual de Ayuda. Sistema de Comercializacion RUBROS SRL - Desarrollado por Pragmatia Manual de Ayuda Sistema de Comercializacion RUBROS SRL - Desarrollado por Pragmatia Instalación Cómo instalar? 1. Para la instalación de este programa solo debe insertar el CD en su lectora, el mismo auto

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 28 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Tipos de Cuentas.-...4 Cuentas Contables.-...4 Circunscripción.-...7 Menú Pólizas...

Más detalles

Introducción al Software

Introducción al Software Manual de Instalación Fast Track Introducción al Software FastTack ERP, es un software de gestión contable y facturación, orientado principalmente a satisfacer las necesidades de administración en las

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos)

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos) Guía de Apoyo Project Web Access (Jefe de Proyectos) 1 ÍNDICE Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT WEB ACCESS... 4 Configuración General... 4 Área de Trabajo del Proyecto...

Más detalles

Cuentas Contables. Para Generar y/o modificar las cuentas contables hay que ir a: Parámetros Plan de Cuentas Cuentas Contables

Cuentas Contables. Para Generar y/o modificar las cuentas contables hay que ir a: Parámetros Plan de Cuentas Cuentas Contables Cuentas Contables Para Generar y/o modificar las cuentas contables hay que ir a: Parámetros Plan de Cuentas Cuentas Contables Aparecerá una pantalla mostrando las cuentas contables cargadas, dicha información

Más detalles

BANCO DEL AUSTRO S.A. TARJETAS DE CREDITO. Establecimientos Web

BANCO DEL AUSTRO S.A. TARJETAS DE CREDITO. Establecimientos Web 2011 BANCO DEL AUSTRO S.A. TARJETAS DE CREDITO Establecimientos Web INDICE Establecimientos 3 1. ADQUIRIR PASSWORD 3 2. SUSCRIPCION A RECURRENCIA 3 3. INICIO DE SESION 3 4. MODIFICAR CUENTA DEL USUARIO

Más detalles

1.- GESTION DE VENTAS

1.- GESTION DE VENTAS 1.- GESTION DE VENTAS 1.1.- Administración de clientes: Además de la información personal y domiciliaria de los clientes, el sistema genera una ficha de información crediticia que luego es usada como fuente

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP-

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- CONTENIDO CONTENIDO PAGINA I. GENERALIDADES DEL SISTEMA 3 II. CONTABILIDAD 1. Creación de asientos contables 8 2. Modificación de asientos

Más detalles

Vetter 5 Sistema de Mutual

Vetter 5 Sistema de Mutual Vetter 5 Sistema de Mutual Vetter 5 incorporo un sistema de administración de mutual para su veterinaria. El concepto que Vetter 5 llama como mutual es lo que se puede conocer también como medicina pre

Más detalles

Gestiolan EFECTOS Y REMESAS

Gestiolan EFECTOS Y REMESAS Gestiolan EFECTOS Y REMESAS ÍNDICE ÍNDICE... 2 Contenido... 3 Efectos de Cobro... 3 Remesas Bancarias de Cobro... 5 Todos los derechos reservados - 3eTrade y Caja Laboral Página 2 de 12 Contenido A continuación

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

BCN Gestión Software de Gestión Administrativa Contable Versión Cliente/Servidor

BCN Gestión Software de Gestión Administrativa Contable Versión Cliente/Servidor BCN Gestión Software de Gestión Administrativa Contable Versión Cliente/Servidor BCN Gestión es un software totalmente integrado concebido para brindar a la empresa una herramienta completa, accesible,

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Versión del Manual. 2.0 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requerimientos... 3 3. Dirección electrónica del sistema... 4 4. Proceso general de operación

Más detalles

Planificación del Sistema Financiero en SIME.

Planificación del Sistema Financiero en SIME. Planificación del Sistema Financiero en SIME. Alcance del documento. Este documento tiene por objeto explicar cómo planificar el uso del Sistema SIME en todo lo referente al sistema financiero. La información

Más detalles

Sistema de Facturación de Ventas WhitePaper Enero de 2007

Sistema de Facturación de Ventas WhitePaper Enero de 2007 Sistema de Facturación de Ventas WhitePaper Enero de 2007 Ronda Guglielmo Marconi, 9 Parque Tecnológico 46980 Paterna Valencia Spain T +34 96 338 99 66 ventas@preference.es Please Recycle PrefSuite Document

Más detalles

Manual del Usuario CLIENTES y PROVEEDORES

Manual del Usuario CLIENTES y PROVEEDORES Manual del Usuario CLIENTES y PROVEEDORES Pantalla de Ingreso de Clientes (RESUMIDA) Ya entendido el manejo de la botonera de controles, que sirve para que el Usuario pueda controlar los modos de: Alta,

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

Novedades incluidas en Discovery 4.50

Novedades incluidas en Discovery 4.50 Novedades incluidas en Discovery 4.50 Nuevo comprobante: Cotizaciones en ventas Se incorpora el registro de cotizaciones al sistema, ya sea en forma manual o mediante importación desde archivos de texto.

Más detalles

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario Extranet de Proveedores Versión 3.0 Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Introducción.. 3 Ingreso al Sistema.. 4 Definición de las Opciones Del Menú.. 4 FACTURAS.. 5 Anticipos Otorgados.. 5 Facturas

Más detalles

Manual de Usuario. Página: 1

Manual de Usuario. Página: 1 Manual de Usuario Página: 1 INDICE CONTENIDO 1.- ACCESO A CONSULTA DE TRIBUTOS Página 3 2.- DEFINICIÓN DEL PROCESO DE CONSULTA DE TRIBUTOS 2.1- Detalle del tributo 2.2- Pago de tributos 2.2.1- Pago con

Más detalles

Hacer clic sobre la figura, para extraer todos los registros o presionar la tecla F2.

Hacer clic sobre la figura, para extraer todos los registros o presionar la tecla F2. b) Adicionar grados Para llevar a cabo esta operación el usuario deberá realizar los siguientes pasos: Recuperar la información, para realizar esta operación el usuario puede hacerla de las siguientes

Más detalles

Compras Diapositiva 1

Compras Diapositiva 1 Módulo de COMPRAS con importaciones Módulo de compras e importaciones Ciclo de compras Puesta en marcha del módulo Parámetros generales y parámetros de retención Talonarios Tipos de comprobantes Agrupaciones

Más detalles

Pasos básicos para el uso del programa punto de ventas plus

Pasos básicos para el uso del programa punto de ventas plus Pasos básicos para el uso del programa punto de ventas plus Lo primero a realizar es cargar los artículos que disponemos en stock para la venta. Eso lo realizamos ingresando desde el botón de Agregar /

Más detalles

Grupo Dagal, S.A. de C.V. Área de Innovación, Desarrollo y Soporte

Grupo Dagal, S.A. de C.V. Área de Innovación, Desarrollo y Soporte Manual de Usuario Gasolinero.7.ServidorUCCV 2.- Detalle de operaciones del sistema 2.1.- Sesión 2.1.1.- Usuario 2.1.2.-Conectar a UCCV 2.1.3.- Salir 2.2.- Administración 2.2.1.- Facturas 2.2.2.- Cambio

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

Históricos Impresión de Facturas

Históricos Impresión de Facturas Históricos Impresión de Facturas Desde esta pantalla se puede imprimir facturas en grupo, es decir, imprimir de forma consecutiva todas las facturas archivadas que están comprendidas entre dos números.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

Inventek Punto de Venta 7.0

Inventek Punto de Venta 7.0 Inventek Punto de Venta 7.0 Guía de Inicio Rápido Inventek POS Ltda. Manual Tabla de Contenido Procedimiento de Inicio de sesión... 3 Resumen General... 3 Manejo de Productos... 5 Agregar Productos...

Más detalles

Bolsa de Cereales. Manual del Usuario EXTRANET

Bolsa de Cereales. Manual del Usuario EXTRANET Buenos Aires, 20 de Marzo de 2008. TABLA DE CONTENIDO PRESENTACION 3 1 ACCESO A LA 4 2 OPCION CERTIFICACIONES 7 2.1 Obleas Emitidas 7 2.2 Obleas Pendientes de Registración 8 3 OPCION SELLADOS 10 3.1 Consulta

Más detalles

En nuestro caso para cargar los nuevos artículos pulsaremos sobre el botón nuevo y se abrirá el formulario de alta y modificación de datos.

En nuestro caso para cargar los nuevos artículos pulsaremos sobre el botón nuevo y se abrirá el formulario de alta y modificación de datos. Sistemas GDS para puntos de ventas http://www.gdssistemas.com.ar Pasos básicos para el uso del programa punto de ventas plus Lo primero a realizar es cargar los artículos que disponemos en stock para la

Más detalles

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos 1. INTRODUCCIÓN Toda base de datos relacional se basa en dos objetos fundamentales: las tablas y las relaciones. Sin embargo, en SQL Server, una base de datos puede contener otros objetos también importantes.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

TRÁFICO DE PISO 2. Rev. 1 15/04/09

TRÁFICO DE PISO 2. Rev. 1 15/04/09 TRÁFICO DE PISO 2 Manual de Usuario Rev. 1 15/04/09 Manual del Usuario. Tráfico de Piso 2. Qué es Tráfico de Piso? Se denomina Tráfico de Piso a la afluencia de personas al showroom del concesionario,

Más detalles

GENERACION DE CASHFLOW

GENERACION DE CASHFLOW GENERACION DE CASHFLOW Usted puede generar un CASH FLOW de su empresa en dos escenarios: 1. En integración con los módulos de Ventas, Proveedores / Compras y/o Tesorería En este caso, debe generar los

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PROVEEDORES

MANUAL DE AYUDA PROVEEDORES Requisitos mínimos Hardware PC Pentium o similar Memoria RAM 32 MB Impresora opcional Software Conexión a Internet Dial up o ADSL Internet Explorer 5.5 o superior Adobe Reader Acrobat 4.3 o superior INTRODUCCIÓN

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Presupuesto

Manual de Usuario Comprador Presupuesto Manual de Usuario Comprador Presupuesto Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Descripción General El módulo Presupuesto tiene la finalidad de ayudar a las empresas a tener un control de gestión

Más detalles

Manual Word 2010. Correspondencia

Manual Word 2010. Correspondencia Manual Word 2010 Correspondencia CONTENIDO Combinar correspondencia Procedimiento para combinar correspondencia Sobres Etiquetas Aplicar criterios de filtro Trabajar con campos de word COMBINAR CORRESPONDENCIA

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40 MANUAL OPERATIVA UNIDAD DE VENTA SERVICIOS ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES 1 / Inicio y cierre de jornada 3 1.1 / Inicio de jornada 3 1.2. / Cierre de jornada 4 2 / Gestión Servicios 5 3 / Líneas

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

SIMPLE Cuentas Corrientes

SIMPLE Cuentas Corrientes SIMPLE Cuentas Corrientes FUNCIONAMIENTO BÁSICO Al iniciar la aplicación se deberá hacer click en el botón correspondiente al módulo de CLIENTES. Una vez presionado el botón de acceso al módulo podrá observarse

Más detalles

Características Básicas y Requerimientos

Características Básicas y Requerimientos Características Básicas y Requerimientos Posibilidad de ejecutar el software 100% online en cualquier servidor tanto Linux como Windows con requerimientos mínimos. Posibilidad de ejecutar el software de

Más detalles

Gestión de Ficheros en ruralvía Recibos

Gestión de Ficheros en ruralvía Recibos Gestión de Ficheros Adeudos domiciliados 19.14 - Adeudos directos entre empresas (B2B) 19.44 Con Gestión de Ficheros de Caja Rural podrá gestionar de forma rápida y sencilla los recibos que genere su actividad

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL

MANUAL DE USUARIO MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL MANUAL DE USUARIO MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL INDICE SISTEMA MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL.... 2 FUNCIONALIDAD... 3 OPERATIVIDAD... 4 CARGA DE DEUDA PARA PLAN DE PAGO ESPECIAL... 5 CONFECCION PLAN

Más detalles

3.1 Alta de clientes.

3.1 Alta de clientes. 3. GESTIÓN DE CLIENTES. Hasta el momento hemos estudiado operaciones de venta al contado, en las que no hemos introducido datos sobre el cliente. Puede ocurrir que queramos personalizar una venta, es decir,

Más detalles

ÍNDICE: Página. 1. Ingreso al Sistema. 1.1. Ingreso para personal del SAT. 1.2. Ingreso para usuarios. 1.2.2. Recuperación de Contraseña

ÍNDICE: Página. 1. Ingreso al Sistema. 1.1. Ingreso para personal del SAT. 1.2. Ingreso para usuarios. 1.2.2. Recuperación de Contraseña MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE: Página 1. Ingreso al Sistema 1.1. Ingreso para personal del SAT 1.2. Ingreso para usuarios 1.2.2. Recuperación de Contraseña 2. Pantalla principal de la aplicación 3. Clientes

Más detalles

Manual de usuario Contabilidad Electrónica

Manual de usuario Contabilidad Electrónica Manual de usuario Contabilidad Electrónica Control de versiones Versión Responsable Fecha de elaboración Descripción de la versión 1.0 Jorge Robles Elaboración del documento Autorización Versión Responsable

Más detalles

Codex.pro. Módulo de gestión económica.

Codex.pro. Módulo de gestión económica. Codex.pro. Módulo de gestión económica. Índice Codex.pro. Módulo de gestión económica...1 Introducción...2 Uso de la aplicación...3 1. Configuración inicial de la aplicación...4 1.1. Centros de coste...4

Más detalles

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Cuentas Bancarias 4 2.1. Dar de alta un banco 4 3. Formas de pago 6 3.1. Cómo crear formas de pago

Más detalles

FARMACODE software específico para farmacias

FARMACODE software específico para farmacias FARMACODE software específico para farmacias FARMACODE es una aplicación específica para el control de tesorería de las farmacias, para ello introduciremos todos los datos que afectan a este control: Bancos

Más detalles

CURSO FACTURACIÓN ENERO 2009. Página: 1

CURSO FACTURACIÓN ENERO 2009. Página: 1 CURSO FACTURACIÓN ENERO 2009 Página: 1 Acceso a la aplicación Para acceder a la aplicación, en la ventana inicial especificamos el año y pulsamos en Aceptar. En la pantalla inicial se muestran las empresas

Más detalles

MILENIO - Software de Gestión

MILENIO - Software de Gestión MILENIO - Software de Gestión Versión 3.0.0.0 Copyright 1999 - Inappe Informática aplicada para empresas Italia 18 Gualeguaychú Entre Ríos Argentina Tel/Fax 03446 435685 http://www.inappe.com E_Mail: inappe@inappe.com

Más detalles

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica Manual de uso para programa de facturación electrónica El programa de facturación FactureYa que acaba de adquirir a través de FDR Electrónicos es intuitivo y fácil de utilizar. En el presente manual se

Más detalles

Manual de Capacitación y de Usuario

Manual de Capacitación y de Usuario Manual de Capacitación y de Usuario Módulo: Máquinas Registradoras Junio -2011 Tabla de Contenido 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- DEFINICIONES GENERALES... 3 ESQUEMA COMÚN PARA LAS PANTALLAS... 3 ELEMENTO: PAGINADOR...

Más detalles

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que MANUAL GEAR SYSTEM ONLINE PARAMETROS Derechos Reservados INDISSA Industria Creativa de Desarrollo Internacional de Software, S.A. http://www.indissa.com 1 Introducción Al adquirir Gear Online se hará entrega

Más detalles

Apertura administrativa del ejercicio 2015

Apertura administrativa del ejercicio 2015 Apertura administrativa del ejercicio 2015 1 La apertura administrativa del nuevo ejercicio.... 4 2 Cierre contable.... 7 2.1 Asiento de regularización.... 7 2.2 Asiento de cierre.... 8 2.3 Asiento de

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios. Cartilla I SIIGO Pyme Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Inventarios? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Saldos y Movimientos en Inventarios?

Más detalles

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19 Santa Fe Empresas Transferencias Electrónicas de Fondos Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009 Página 1 de 19 1. Contenido 2. Descripción general del procedimiento... 3 3. Funciones del

Más detalles

Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa

Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa Manual de Usuario Facturación y Cobranzas Versión 1.0 Diciembre 2010 TABLA DE CONTENIDOS I. EMISIÓN DE FACTURA/BOLETA...3 1.1. FACTURA DE RESERVA

Más detalles

Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio

Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio INACAP Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio Manual de la aplicación web de facilidades para contadores y liquidadores de sueldos Vers. 1.0 Noviembre 2009 Contenido

Más detalles

Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad

Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad Cliente : Cooperativa Madrileña de Ferreteros, soc. coop. Referencia : I-3-PC-02 / 000041 Asunto : Cierre y apertura de ejercicio. Gestión Contabilidad

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

Estándares utilizados en informes contables

Estándares utilizados en informes contables Estándares utilizados en informes contables Todos los programas de que emiten informes tienen una forma de funcionar bastante similar. Las pantallas de informes se pueden dividir en tres partes: 1) Area

Más detalles

MANUAL CAJAS DOKA PHARMA

MANUAL CAJAS DOKA PHARMA CAJA a- Apertura de Caja Ventas / caja / apertura de caja Se debe abrir caja antes de comenzar a facturar. Si se desea facturar sin caja abierta, el sistema emitirá un mensaje avisando que no se encuentra

Más detalles

[GESTIÓN STOCK RESTAURANTE] Eugcom

[GESTIÓN STOCK RESTAURANTE] Eugcom Revisión de Sistema Sistema Control Stock Restaurant (Versión 1.0.17). Base de Datos: Administración Eugcom Limitada (Demo). Especificadores de Software Y Hardware del sistema Restaurant. Software: Microsoft

Más detalles

En la parte superior izquierda de las distintas pantallas del módulo se encuentra esta barra de

En la parte superior izquierda de las distintas pantallas del módulo se encuentra esta barra de 1 de 69 En la parte superior izquierda de las distintas pantallas del módulo se encuentra esta barra de herramientas registro: la permite la creación, eliminación, guardar o buscar algún Nuevo: Permite

Más detalles

PAGOS DOMICILIADOS - GESTIÓN DE PAGOS PAGOS DOMICILIADOS Y GESTIÓN DE PAGOS

PAGOS DOMICILIADOS - GESTIÓN DE PAGOS PAGOS DOMICILIADOS Y GESTIÓN DE PAGOS PAGOS DOMICILIADOS Y GESTIÓN DE PAGOS 1 INDICE GESTIÓN DE PAGOS DOMICILIADOS 3 Incorporar beneficiarios manualmente 4 Anulación de pagos domiciliados o gestión de pagos 7 Importar beneficiarios de un fichero

Más detalles

GESTION COMERCIAL. Software de gestión comercial para la PYME

GESTION COMERCIAL. Software de gestión comercial para la PYME Software de gestión comercial para la PYME La mejor herramienta de gestión al servicio de su negocio computram tiene muy presente el continuo avance de las nuevas tecnologías en todos los sectores y sabe

Más detalles

SISTEMA DE ATENCIÓN y GESTIÓN MANUAL DEL USUARIO. SAyGeS v2.0

SISTEMA DE ATENCIÓN y GESTIÓN MANUAL DEL USUARIO. SAyGeS v2.0 SAyGeS v2.0 1. Usuario 1.1. INGRESO Ingrese usuario y contraseña. Posteriormente hacer click en Conectar. El sistema le mostrará su pantalla principal, compuesta de Cinco pestañas: Alta Ticket Alta Tramite

Más detalles

CASO PRÁCTICO. ANÁLISIS DE DATOS EN TABLAS DINÁMICAS

CASO PRÁCTICO. ANÁLISIS DE DATOS EN TABLAS DINÁMICAS CASO PRÁCTICO. ANÁLISIS DE DATOS EN TABLAS DINÁMICAS Nuestra empresa es una pequeña editorial que maneja habitualmente su lista de ventas en una hoja de cálculo y desea poder realizar un análisis de sus

Más detalles

Manual de Usuario Comprador. Módulo Administración de Presupuesto. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11

Manual de Usuario Comprador. Módulo Administración de Presupuesto. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Administración de Presupuesto Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Índice ÍNDICE...1 DESCRIPCIÓN GENERAL...2 CONFIGURACIÓN...3

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO WEB BETA 1 MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO WEB BETA 1

MANUAL DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO WEB BETA 1 MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO WEB BETA 1 1 MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO WEB BETA 1 INDICE 1. TIPO DE EXPLORADORES RECOMENDADOS.3 2. INGRESO AL SISTEMA PRINCIPAL. 3 3. MENU PRINCIPAL...4 4. SISTEMA DE CONTABILIDAD 5 5. ACCESO AL SISTEMA.6

Más detalles

Tesorería: Capítulo 3 Recibos de Egresos

Tesorería: Capítulo 3 Recibos de Egresos Tesorería: Capítulo 3 Recibos de Egresos El Formulario de Recibos de Egreso tiene como finalidad de registrar todas aquellas operaciones de Egreso de Efectivo o su Equivalente por operaciones con Proveedores

Más detalles

Bienes De Capital-Bonos. Manual usuario contadores. Manual usuario contadores. Versión: 1.1 1 de 19

Bienes De Capital-Bonos. Manual usuario contadores. Manual usuario contadores. Versión: 1.1 1 de 19 Bienes De Capital-Bonos 1 de 19 Introducción El presente Manual de Usuario tiene como objetivo detallar la metodología para la utilización del Sistema de Certificación de Comprobantes de la Secretaría

Más detalles

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página1 Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página2 Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a la aplicación 3. Uso de los servicios de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Más detalles