Cómo harcelo, Nokia N9

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cómo harcelo, Nokia N9"

Transcripción

1 Cómo harcelo, Nokia N9 Edición 1

2 2 Música Nokia Música Nokia Acerca de Música Nokia Con Música Nokia, puede comprar y descargar canciones en el teléfono y en la computadora. Explore Música Nokia y descubra nueva música y sus antiguos favoritos. Hay disponibles distintos servicios y opciones, dependiendo de su país de residencia. Para descargar música, debe crear una cuenta Nokia gratuita. Puede crear una cuenta Nokia, unirse a Música Nokia y acceder a su cuenta con cualquiera de los siguientes medios: El teléfono Un explorador Web compatible Si ya tiene una cuenta Nokia, puede usarla para Música Nokia. Si tiene crédito, descargas o se suscribió a la descarga ilimitada con la cuenta Nokia, no cierre la cuenta. Si lo hace, perderá todo esto. Pasos iniciales de Música Nokia Primer uso 1 Seleccione su país de la lista. El país no se puede modificar después. 2 Si no está conectado a Internet, seleccione Conectar. 3 Para acceder a su cuenta Nokia, seleccione > Iniciar sesión. Inicie sesión en Música Nokia. Seleccione > Iniciar sesión e ingrese su nombre de usuario y contraseña. Descubrir y descargar música Buscar música Puede buscar música por artista, álbum o título de la canción. Seleccione e ingrese las palabras de búsqueda.

3 Música Nokia 3 Descargar música 1 Acceder a Música Nokia. 2 Si tiene un cupón de regalo o un código PIN, canjéelo ahora para agregar saldo a su cuenta. 3 Seleccione el elemento que desea descargar. Algunas canciones sólo se pueden descargar como parte de un álbum. 4 Seleccione el método de pago y complete el pago. Puede pagar por la música con una tarjeta de crédito o de débito, o al comprar crédito prepagado. Si utiliza una tarjeta de crédito o de débito, la tarjeta debe ser emitida en el mismo país en el que se ubica la tienda. Sugerencia: Para evitar ingresar los detalles de la tarjeta de pago una y otra vez cuando compre música, puede guardar los detalles durante el proceso de pago. Los detalles pasan a ser su método de pago predeterminado, pero puede cambiar el método predeterminado en los detalles de su cuenta. Sugerencia: Desea probar una canción antes de comprarla? Para escuchar una reproducción de muestra de 30 segundos, seleccione la canción. Las canciones descargadas se guardan en la tarjeta de memoria o en la memoria masiva del teléfono. Las canciones se agregan automáticamente a la colección de música. Si formatea la memoria masiva, perderá sus canciones. Ver las descargas activas Seleccione > Descargas activas. Sugerencia: Puede comenzar a escuchar música en cuanto finalice la descarga de la canción. Seleccione que aparece junto a la canción. La descarga de música y otros contenidos pueden implicar la transmisión de grandes volúmenes de datos a través de la red del proveedor de servicio. Para obtener más información sobre los cobros de transmisión de datos, comuníquese con su proveedor de servicios de red. Donde esté disponible, utilice una conexión Wi-Fi para descargar música desde Música Nokia. Para obtener instrucciones adicionales acerca de cómo conectarse a Internet, consulte el manual del usuario del teléfono. Todos los derechos de propiedad intelectual y otros derechos relacionados con las canciones, pertenecen y son expresamente reservados de los licenciantes, como el sello discográfico, artista, autor, compositor o editor que corresponda. Solo tendrá

4 4 Música Nokia derecho a usar la música descargada de Música Nokia de acuerdo con las restricciones de uso que corresponden a aquella composición en particular, de acuerdo con la sección "Derechos" de las páginas de productos de Música Nokia. La música que usted haya adquirido en otras fuentes se debe utilizar de acuerdo con los términos de dicha adquisición. Usted es responsable de cumplir con los derechos de propiedad intelectual (entre otros) de la música que utiliza. Canjear un cupón de regalo o un código PIN Recibió un voucher de regalo de Música Nokia o un código PIN? Cuando lo canjea, obtiene créditos que puede usar para descargar música. 1 Seleccione y acceda a su cuenta. 2 Seleccione Canjear cupón. 3 Ingrese el número del voucher o código PIN y seleccione Canjear. 4 Lea y acepte los términos y las condiciones aplicables. Cuando se canjea el número de cupón, a la cuenta se le acredita la cantidad de descargas que se muestran en el cupón. Además recibirá un correo de confirmación. Los cupones y los códigos PIN sólo se puede canjear dentro del período indicado. Después del canje, la validez de la promoción es limitada. La fecha de vencimiento siempre se especifica cuando canjea el cupón o el código PIN. Para obtener más información, consulte los términos y condiciones específicos de la campaña. Sólo puede canjear un cupón o un código PIN una vez. Comprobar el saldo restante Administrar la música Sincronizar música entre su teléfono y una computadora Puede usar la aplicación para PC Nokia Link para sincronizar música entre su teléfono y una PC. Para obtener instrucciones detalladas, consulte la ayuda de la aplicación Nokia Link. Recuperar su música Si el teléfono Nokia se envió a reparación, no se puede garantizar que se conservará el contenido que está en el teléfono.

5 Mapas y navegación 5 Si la música está almacenada en la PC, puede usar la aplicación para PC Nokia Link para hacer una copia de seguridad de la música en la PC. Para obtener más información, vaya a la sección de asistencia de Nokia Link. También puede volver a descargar la música a través de Música Nokia con su PC. Puede volver a descargar la misma canción 3 veces sin cargo adicional. Antes de recuperar su música 1 Use la aplicación para PC Nokia Link para hacer una copia de seguridad del contenido de la tarjeta de memoria o la memoria masiva del teléfono. 2 Formatee la tarjeta de memoria o memoria masiva. Para obtener más información, consulte el manual del usuario del teléfono. esto eliminará todo el contenido. Para conservar los datos, use Nokia Link para hacer copias de seguridad de sus datos. Recuperar la música en caso de que no esté almacenada en la PC 1 Use un cable de datos USB compatible para conectar el teléfono a la PC, y en el teléfono, seleccione el modo que le permita transferir medios. Para obtener más información sobre el modo USB, consulte el manual del usuario del teléfono. 2 Abra Nokia Link y siga las instrucciones que aparecen. Volver a descargar canciones a través de la PC 1 Antes de volver a descargar, se recomienda que elimine las cookies y los archivos temporales de Internet de la PC. 2 Acceda a su cuenta y seleccione Cuenta > Mis descargas. 3 Seleccione la música que volverá a descargar. Mapas y navegación Mapas Acerca de mapas Los mapas le muestran lo que hay a su alrededor, y lo guían donde quiera ir. Encontrar ciudades, calles y lugares de interés. Planifique su ruta. Encuentre su camino con instrucciones en tiempo real calle por calle. Algunos servicios pueden no estar disponibles en todos los países y es probable que se proporcionen sólo en idiomas seleccionados. Los servicios pueden depender de la red. Comuníquese con su proveedor de servicios de red para obtener más información.

6 6 Mapas y navegación Es posible que el contenido de los mapas digitales sea impreciso e incompleto. Nunca dependa únicamente del contenido ni el servicio para las comunicaciones importantes, como en emergencias médicas. Algunos contenidos son generados por terceros y no por Nokia. El contenido puede ser impreciso y estar sujeto a disponibilidad. Ver su ubicación y el mapa Vea su ubicación actual en el mapa y explore mapas de diferentes ciudades y países. El indica su ubicación actual, si está disponible. Si su ubicación actual no está disponible, el indica su última ubicación conocida. Explorar el mapa 1 Arrastre el mapa con el dedo. De forma predeterminada, el mapa está orientado hacia el norte. 2 También puede usar dos dedos para girar el mapa. Para activar la rotación de dos dedos, seleccione el Rotación del mapa con dos dedos. Ver su ubicación actual Seleccione el en el mapa. > Configuración y active Si busca o explora una ubicación, y ve los detalles de la ubicación, aparece la información de la ubicación que ve actualmente. Para volver a ver su ubicación actual, o ver información de su ubicación actual, seleccione el.

7 Mapas y navegación 7 Acercar o alejar la imagen Para acercar, toque dos veces el mapa o coloque dos dedos en el mapa y deslícelos separados. Para alejar, deslice juntos los dedos. Sugerencia: También puede usar la barra de zoom. Para mostrar la barra en las distintas vistas, seleccione el > Configuración y active Barra de zoom. Si explora un área que no abarcan los mapas de calles que están almacenados en su teléfono, y tiene una conexión de datos activa, se descargan automáticamente nuevos mapas de calles. También se descargan nuevos mapas de calles si actualiza a la última versión de la aplicación Mapas. La cobertura de los mapas varía según el país y la región. Cambiar la presentación del mapa Vea el mapa en diferentes modos para que identifique fácilmente dónde se encuentra. Seleccione el y lo siguiente: Mapa En la vista de mapa estándar, es fácil leer detalles como nombres de ubicaciones o números de autopistas. Satélite Para una vista realista detallada, use imágenes satelitales. Terreno Vea a simple vista el tipo de terreno, por ejemplo, cuando viaje fuera del camino. Líneas de transp. público Vea los servicios de transporte público seleccionados, como rutas de metro, bus o tranvía. Modo 3D Para una vista más realista, cambie la perspectiva del mapa. Modo nocturno Atenúe los colores del mapa. Cuando viaja de noche, es más fácil leer el mapa en este modo. Lugares de interés 3D Vea construcciones destacadas y atracciones en el mapa. Las opciones y funciones disponibles pueden variar de una región a otra. Las opciones no disponibles están atenuadas. Obtener guía Puede obtener guía para caminar, conducir o viajar en transporte público.

8 8 Mapas y navegación Seleccione y el. La guía de voz, si está disponible en su idioma, le ayuda a encontrar el camino a su destino, dándole libertad para disfrutar el viaje. Obtener guía de voz 1 Use su ubicación actual como punto de partida o ingrese una ubicación en el campo y seleccione desde las coincidencias propuestas. 2 Ingrese el destino en el campo apropiado. 3 El destino seleccionado aparece en el mapa. Seleccione el marcador de destino y el o el y seleccione Obtenga indicaciones. 4 Para comenzar la navegación guiada por voz, seleccione Navegar. Para ver direcciones escritas, seleccione el. Sugerencia: Para la navegación de caminata, la guía de voz se desactiva por defecto. Para activar, seleccione > Guía de vozo, si no ha seleccionado el idioma Seleccionar voz. Puede obtener guía sobre qué bus, tren o líneas subterráneas usar y cómo llegar a las estaciones o paradas. Obtener guía para el transporte público. 1 Cuando ha cambiado su destino, seleccione el marcador de destino en el mapa y > Obtenga indicaciones. Aparece un mapa de la ruta. 2 Para ver instrucciones detalladas, seleccione el. Sugerencia: Para navegar a un lugar que encontró mediante la búsqueda de alrededores o categoría, seleccione el marcador de lugar y el. Descargar y actualizar mapas Guarde mapas de calles en el teléfono, de modo que pueda explorarlos sin conexión de Internet y ahorrar costos de datos cuando viaje. Para descargar y actualizar mapas en el teléfono, necesita una conexión Wi-Fi activa. Descargar mapas 1 Seleccione > Administrar mapas > > Agregar mapas. 2 Seleccione el continente y el país y seleccione Descargar.

9 Mapas y navegación 9 Actualizar mapas 1 Seleccione > Administrar mapas > > Buscar actualizaciones. 2 Si hay nuevas actualizaciones disponibles, el teléfono se las ofrece. Seleccione Descargar. Usar Mapas desconectado Para ahorrar costos de datos, especialmente al viajar, también puede usar Mapas sin conectarse a Internet. Cuando ha descargado los mapas necesarios en el teléfono, puede, por ejemplo, el posicionamiento, la búsqueda y la navegación también en el modo desconectado. Seleccione el > Configuración y desactive Conectado. Sugerencia: Para asegurarse de que puede usar Mapas desconectado cuando esté en el extranjero, descargue los mapas necesarios en el teléfono antes del viaje. Encontrar una ubicación Los mapas le ayudan a encontrar ubicaciones específicas, lugares de interés y empresas. Seleccione y. Busque una ubicación 1 Ingrese las palabras a buscar, como la dirección de una calle o nombre de algún lugar en el campo Buscar. 2 Seleccione un elemento de la lista de coincidencias propuestas. La ubicación aparece en el mapa. Si no hay resultados, asegúrese de que escribió correctamente las palabras de búsqueda. Ver la lista de coincidencias propuestas Seleccione el. Buscar lugares cercanos 1 Seleccione el. Los lugares públicos cercanos se muestran como marcadores de lugar en el mapa. 2 Para ver una lista de los lugares cercanos, seleccione.

10 10 Mapas y navegación 3 Para ver los detalles de un lugar, seleccione un marcador de ubicación y su campo de información. Buscar lugares por categoría 1 Seleccione el > Categorías y una categoría. 2 Para ver los detalles de un lugar, seleccione el lugar de la lista. 3 Para ver el lugar en un mapa más grande, tóquelo. Sugerencia: Para ver los detalles de un lugar encontrado, puede seleccionar su marcador en el mapa. Los problemas con la conexión a Internet pueden afectar los resultados cuando busca en línea. Si tiene mapas de las áreas buscadas almacenados en su teléfono, para evitar los costos en transferencia de datos, puede obtener resultados de búsqueda sin una conexión a Internet activa, pero dichos resultados pueden estar limitados. Guardar un lugar favorito Guardar una dirección o un lugar de interés para que sea más fácil usarlo después. Guardar un lugar En el mapa, seleccione un marcador de ubicación y su campo de información. En la página de información, seleccione el marcador de ubicación y el. Ver y editar sus lugares favoritos Puede acceder rápidamente a los lugares que ha guardado. Seleccione y > Favoritos. Ver un lugar guardado en el mapa En la lista de favoritos, seleccione el lugar y toque el mapa. También puede revisar la información de contacto de un lugar guardado, si está disponible. Por ejemplo, puede llamar a un restaurante o ver su sitio Web. Comunicarse con un lugar 1 En la lista de favoritos, seleccione el lugar y Contactar. 2 Puede seleccionar el número de teléfono, la dirección de correo o la dirección Web.

11 Mapas y navegación 11 Editar o eliminar un lugar guardado 1 En la lista de favoritos, seleccione el lugar. 2 Seleccione y edite el nombre o descripción y seleccione. Para eliminar el lugar, seleccione Eliminar. Enviar un lugar a un amigo Cuando desea mostrar a sus amigos dónde se encuentra un lugar en el mapa, puede enviarles el lugar. Para ver el lugar en el mapa, sus amigos no necesitan tener un teléfono Nokia, pero necesitan una conexión a Internet activa. 1 Seleccione un marcador de ubicación en el mapa y su campo de información. Aparece la página de información. 2 Un correo o un mensaje de texto que contiene un enlace a la ubicación en el mapa se envía a su amigo. Caminar a su destino Cuando necesita instrucciones para seguir una ruta a pie, los mapas le guían a través de plazas, parques, zonas peatonales e incluso centros comerciales. 1 Seleccione el e ingrese su destino. 2 En el mapa, seleccione el marcador de ubicación de destino y el > Obtenga indicaciones. 3 Para comenzar la navegación guiada por voz, seleccione Navegar. Ver la ruta completa 1 Seleccione el. 2 Para acercar su ubicación actual, seleccione el. Desactivar guía de voz Seleccione > Guía de voz. Cambiar la guía de voz > Seleccionar voz.

12 12 Mapas y navegación Evite que se apague la pantalla > Iluminación de fondo siempre encendida. Usar la brújula Cuando la brújula está activada y calibrada apropiadamente, el mapa gira de manera que le muestra la dirección en la que usted está. La brújula siempre indica el norte. Activar el compás Seleccione Desactivar el compás Seleccione El mapa se orienta hacia el norte. Si el compás necesita ser calibrado, siga las instrucciones en el teléfono. La brújula tiene una precisión limitada. Los campos electromagnéticos, objetos metálicos u otras circunstancias externas también pueden afectar la precisión de la brújula. Por ello, es necesario que siempre esté calibrada correctamente. Dar comentarios sobre mapas Participar en mejorar la aplicación Mapas y enviar sus comentarios. 1 Seleccione > Comentarios. 2 Seleccione qué probabilidad existe de que recomiende Mas a otras personas. También puede dar sus motivos. Los comentarios son anónimos. 3 Seleccione Enviar. Para dar comentarios, necesita tener una conexión a Internet activa. Después de enviar sus comentarios para la versión actual de Mapas, la opción ya no estará disponible. Conducir Conduzca a su destino Cuando necesite instrucciones en tiempo real calle por calle claras y optimizadas para usar mientras conduce, Conducir le ayuda a llegar a su destino.

13 Mapas y navegación 13 Para usar Conducir, necesita iniciar sesión en la cuenta Nokia. Conducir a un destino Seleccione el > Config. destino y la opción adecuada. Sugerencia: Para configurar su destino, también puede seleccionar mantener pulsado su destino en el mapa y seleccionar Conducir a. Puede comenzar a conducir sin un destino establecido. El mapa sigue su ubicación. De forma predeterminada, el mapa gira según la dirección en que conduce. La brújula siempre indica el norte. Conducir a su casa Seleccione > Config. destino > Inicio. Al seleccionar Inicio por primera vez, se le pide que defina la ubicación de su casa. Cambiar la ubicación de su casa Seleccione > Configuración > Posición inicial. Sugerencia: Para explorar sus alrededores con el mapa en pantalla completa, toque el mapa. Acceder a una vista previa de su ruta En la vista de navegación, seleccione el. Obedezca las leyes locales. Mantenga siempre las manos libres para maniobrar el vehículo mientras conduce. La seguridad vial debe ser su prioridad cuando conduce. Obtener guía de voz La guía de voz le ayuda a encontrar su camino a un destino, permitiéndole disfrutar del viaje. 1 Seleccione el > Configuración > Voz de navegación. 2 Seleccione un idioma o para desactivar la guía de voz, seleccione Ninguna. Es posible que la guía de voz no esté disponible para su idioma. También puede descargar nuevas voces de navegación.

14 14 Mapas y navegación Descargar voces de navegación Seleccione el > Configuración > Voz de navegación > Descargar nueva y una voz. Puede usar otras aplicaciones cuando navega mientras sigue escuchando la guía de voz. Ver lugares en el mapa Busca una gasolinera, un estacionamiento o un lugar para comer? Configure su teléfono para que los muestre en el mapa. 1 Seleccione > Configuración > Capas del mapa > Lugares. 2 Seleccione las categorías que desea ver en el mapa. Sugerencia: Conducir mostrar marcadores, como construcciones destacadas y atracciones en el mapa. Los marcadores se visualizan mejor en 3D. Si no ve ningún marcador, acerque la imagen. Si desea ocultar los marcadores, seleccione desactívelo Lug.de interés. > Configuración > Capas del mapa y Seleccionar la ruta preferida Drive puede elegir la ruta que mejor se acomoda a sus necesidades y preferencias. 1 Seleccione > Config. destino y la opción adecuada. 2 Antes de empezar la navegación, seleccione el. 3 Defina si desea permitir o evitar el uso de, por ejemplo, autopistas, carreteras de peaje o transbordadores. 4 Seleccione > Inicio navegación. Navegar fuera de línea Para ahorrar en costos de datos, también puede usar Conducir fuera de línea. Seleccione el > Configuración, y deseleccione el casillero Conexión. Algunas funciones, tales como resultados de búsqueda, pueden estar limitadas cuando use Conducir.

15 Tienda Nokia 15 Cambiar la presentación de la vista Conducir Desea ver un mapa en 3D más realista o está usando Conducir en la noche, cuando está oscuro? Con los diversos modos de mapas puede ver siempre con claridad la información que necesita. Cambiar el tipo de mapa Seleccione el > 2D, 3D o Sat.. Puede activar el modo nocturno para ver el mapa de forma clara también cuando está oscuro. Activar el modo nocturno Seleccione el > Configuración > Día/Noche > Noche. Guardar un lugar Para ayudar a la planificación de su ruta, puede buscar hoteles, atracciones y estaciones de gasolina para guardarlas en su teléfono. 1 Para buscar una dirección o lugar, seleccione el > Config. destino > Búsqueda. 2 Seleccione el lugar de las coincidencias propuestas. 3 Guardar su ubicación actual Seleccione > Guardar ubicación. Conducir a un lugar guardado Seleccione > Config. destino > Favoritos y el lugar. Tienda Nokia Pasos iniciales de Tienda Nokia Acerca de Tienda Nokia En la Tienda Nokia puede descargar miles de elementos a su teléfono, como: Juegos Aplicaciones

16 16 Tienda Nokia Videos imágenes de fondo Tonos de timbre Puede buscar y descargar contenido directamente en el teléfono. También puede explorar el sitio web en la computadora y enviar un mensaje de texto que contenga enlaces a contenido al teléfono o a ese amigo o bien, compartir un elemento en servicios de redes sociales. Para descargar contenido de Tienda Nokia, necesita una cuenta Nokia. Cuando inicia sesión y selecciona su teléfono se le ofrece contenido compatible con éste. Algunos elementos son gratuitos; hay otros que deberá pagar con su tarjeta de crédito o en la factura telefónica. La disponibilidad de los métodos de pago depende de su país de residencia y su proveedor de servicios de red. Sugerencia: Para obtener más información sobre la configuración del teléfono para que funcione con Tienda Nokia, vaya a y seleccione su teléfono. El uso de servicios o la descarga de contenido pueden implicar la transmisión de grandes volúmenes de datos, lo que puede dar como resultado costos relacionados con el tráfico de datos. Acerca de la cuenta Nokia Con una cuenta Nokia, puede acceder a Nokia y a todos sus servicios con un solo nombre de usuario y contraseña. Vaya al sitio web de Tienda Nokia o abra la aplicación Tienda Nokia en el teléfono. Cuando ingrese sus detalles: Asegúrese de proporcionar una dirección de o número de teléfono válido. Si olvida el nombre de usuario o contraseña, se le enviará la información en un correo o mensaje de texto. Valide su dirección de y número de teléfono móvil. Seleccione el enlace en el de confirmación o mensaje de texto. Seleccione si desea recibir el boletín, promociones y actualizaciones de Tienda Nokia. También puede suscribirse posteriormente al boletín. Si se le otorga una dirección de , se le envía un correo de bienvenida donde se crea su cuenta. Guárdelo para fines de registro, ya que incluye la información de inicio de sesión.

17 Tienda Nokia 17 Sugerencia: Más tarde puede cambiar su información personal y la contraseña en las configuraciones de la cuenta. Acceda y seleccione Cuenta. Nokia podría usar sus datos personales para algunos propósitos relacionados con este servicio, de acuerdo con la política de privacidad de Nokia u otros términos que correspondan. Explorar y descargar contenido de Tienda Nokia Buscar en Tienda Nokia Vaya al sitio web de Tienda Nokia o abra la aplicación Tienda Nokia en el teléfono. Buscar en el sitio web Ingrese una palabra de búsqueda en el campo de búsqueda y pulse la tecla Enter. Buscar en el teléfono 1 Seleccione el. 2 Ingrese una palabra de búsqueda en el campo de búsqueda y pulse la tecla Enter. Sugerencia: Para ver los comentarios de los demás respecto de un elemento, selecciónelo y Comentarios. También puede ver una descripción, el precio y el tamaño de la descarga. Descargar un juego, aplicación u otro elemento Puede comprar juegos, aplicaciones, videos y otro contenido de Tienda Nokia. También hay elementos gratuitos que puede descargar. Abra la aplicación Tienda Nokia en el teléfono e inicie sesión en su cuenta Nokia. 1 Seleccione el elemento. 2 Si el elemento tiene precio, seleccione Comprar. Si el elemento es gratuito, seleccione GRATIS. 3 Puede pagar con tarjeta de crédito, o, si está disponible, en su cuenta de teléfono. Para guardar la información de su tarjeta en su cuenta Nokia, seleccione Agregar. Si la información de la tarjeta ya está guardada, para usar otro método de pago, seleccione Cambiar. Para pagar la cuenta del teléfono, seleccione Pagar. 4 Cuando finalice la descarga, siga las instrucciones. Sugerencia: Use una conexión Wi-Fi para descargar archivos, como juegos, aplicaciones o videos. Para obtener más información sobre el uso de conexiones Wi -Fi, vaya a y seleccione su teléfono.

18 18 Tienda Nokia Guardar una tarjeta de pago en la cuenta Para evitar ingresar los detalles de la tarjeta de pago una y otra vez al comprar elementos de la Tienda Nokia, guarde sus detalles en su cuenta Nokia. Con su computadora, vaya al sitio web de Tienda Nokia e inicie sesión en su cuenta Nokia. 1 Seleccione Cuenta > Configuración de pago > Agregar nueva tarjeta de pago y complete los campos obligatorios. 2 Para establecer esta tarjeta de pago como tarjeta preferida, seleccione Dejar ésta como mi tarjeta preferida.. 3 Seleccione Guardar. Sugerencia: Puede agregar más de una tarjeta de pago y elegir cuál usar al comprar. Sugerencia: La Tienda Nokia ofrece guardar los detalles cuando los ingresa en forma manual mientras compra un elemento. Compartir contenido con amigos En el sitio web de la Tienda Nokia, puede enviar a sus amigos un enlace a elementos interesantes de la Tienda Nokia en un correo o en servicios de redes sociales. 1 Seleccione un elemento y Compartir. 2 Seleccione el método de uso compartido. 3 Si envía un , ingrese la dirección de su amigo. Puede agregar varios direcciones. 4 Puede personalizar el mensaje, pero no puede eliminar el vínculo que lleva al elemento. 5 Seleccione Enviar. Escribir una opinión Quiere compartir su opinión acerca de un elemento con otros usuarios de la Tienda Nokia? Escriba su opinión y dele una calificación al elemento. Puede publicar una evaluación por cada elemento que descargue pero no puede editar la evaluación con posterioridad. Si se publica una nueva versión dle artículo, puede revisarlo después de la descarga. 1 Seleccione el elemento y Comentario. 2 Escriba una opinión, dele una calificación al elemento y seleccione Confirmar 3 Para editar su evaluación, seleccione Editar comentario. 4 Para publicar su evaluación, seleccione Confirmar.

19 Tienda Nokia 19 Volver a descargar un elemento faltante Ha borrado elementos de su teléfono accidentalmente? Puede volver a descargar aplicaciones faltantes de la Tienda Nokia en forma gratuita. 1 Vaya a la Tienda Nokia en el teléfono y seleccione el elemento. 2 Seleccione Descargar. Sugerencia: Para ver lo que ha descargado con anterioridad, seleccione. Sugerencia: Puede desinstalar las aplicaciones y juegos que ya no use ni necesite. Para obtener más información, vaya a y seleccione su teléfono.

Manual del Usuario para Nokia Música

Manual del Usuario para Nokia Música Manual del Usuario para Nokia Música Edición 1.0 2 Pasos iniciales de Nokia Música Pasos iniciales de Nokia Música Acerca de Nokia Música > Nokia Música. Con el cliente Nokia Música, puede descubrir nueva

Más detalles

Guía de usuario HERE Drive

Guía de usuario HERE Drive Guía de usuario HERE Drive Edición 1.0 ES HERE Drive HERE Drive le guía allá donde quiera ir con las indicaciones paso a paso mediante voz. Puede: Encontrar su ruta en su país o región de origen con indicaciones

Más detalles

Mapas en Ovi para dispositivos móviles. Edición 1

Mapas en Ovi para dispositivos móviles. Edición 1 Mapas en Ovi para dispositivos móviles Edición 1 2 Contenido Contenido Visión general de Mapas 3 Vista de navegación 17 Obtener información de tráfico y seguridad 17 Caminar al destino 18 Planificar una

Más detalles

Mapas Ovi para móviles. Edición 1

Mapas Ovi para móviles. Edición 1 Mapas Ovi para móviles Edición 1 Contenido Descripción general de Mapas 3 Planificar una ruta 11 Accesos directos de mapas 13 Mi posición 3 Ver su ubicación y el mapa 3 Vista de mapa 4 Cambiar la apariencia

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS PARA EL USO DE BLUE FORMS

BUENAS PRÁCTICAS PARA EL USO DE BLUE FORMS CONTENIDO DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 RECOMENDACIONES GENERALES... 4 ACCESO... 4 GESTIÓN DIARIA... 5 FIN DE GESTIÓN DEL MES... 7 GPS... 8 PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)... 9 EL EQUIPO SE TRABÓ O CERRÓ LA APLICACIÓN...

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Almacenamiento de CFD de Proveedores

Almacenamiento de CFD de Proveedores Almacenamiento de CFD de Proveedores v. 1.4 Mayo 2011 Act. Julio 2011 Act. Agosto 2011 I N D I C E Contenido PREPARAR EL SISTEMA PARA USARLO... 1 NAVEGADOR... 1 CONFIGURACIÓN... 1 QUÉ HAGO SI EL SISTEMA

Más detalles

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo!

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo! launch2net - Sony Ericsson Edition Gracias por elegir launch2net - Sony Ericsson Edition Con este software puede convertir su Módem móvil de banda ancha en una herramienta de conexión a Internet inalámbrica

Más detalles

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización.

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización. Como acceder a nuestra cuenta de OneDrive Business: 1. Inicie sesión en Office 365 (https://portal.office.com). 2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su

Más detalles

Aplicación Smart Music Control

Aplicación Smart Music Control Aplicación Smart Music Control JVC KENWOOD Corporation Aplicación Smart Music Control Resolución de problemas General Dónde puedo encontrar la aplicación Smart Music Control para instalarla? El título

Más detalles

Uso de la red telefónica

Uso de la red telefónica Copyright y marca comercial 2004 palmone, Inc. Todos los derechos reservados. palmone, Treo, los logotipos de palmone y Treo, Palm, Palm OS, HotSync, Palm Powered, y VersaMail son algunas de las marcas

Más detalles

Manual del Usuario para Mapas. Edición 1

Manual del Usuario para Mapas. Edición 1 Manual del Usuario para Mapas Edición 1 Contenido 2 Contenido Acerca de GPS 3 Pasos iniciales 4 Acerca de Mapas 4 Elementos del mapa 4 Explorar mapas 6 Moverse en el mapa 6 Rastreo de ubicación 6 Indicadores

Más detalles

Usar Office 365 en un teléfono Android

Usar Office 365 en un teléfono Android Usar Office 365 en un teléfono Android Guía de inicio rápido Comprobar correo electrónico Configure su teléfono Android para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar su calendario

Más detalles

Oasis es una fábrica para el bien común de los datos mediante la utilización de aplicaciones propuestas.

Oasis es una fábrica para el bien común de los datos mediante la utilización de aplicaciones propuestas. 1. Manual de usuario 1.1 Esquema de Oasis Oasis es una fábrica para el bien común de los datos mediante la utilización de aplicaciones propuestas. Gracias a OASIS usted podrá comprar o seleccionar aplicaciones

Más detalles

Principios básicos de las redes propias Nokia N93i-1

Principios básicos de las redes propias Nokia N93i-1 l Principios básicos de las redes propias Nokia N93i-1 Principios básicos de las redes propias 2ª edición ES, 9200197 Introducción Con la arquitectura UPnP y una red de área local inalámbrica (WLAN), es

Más detalles

GPS NAVIGATION SYSTEM QUICK START USER MANUAL

GPS NAVIGATION SYSTEM QUICK START USER MANUAL GPS NAVIGATION SYSTEM QUICK START USER MANUAL SPANISH Introducción Al utilizar el software de navegación por primera vez, se inicia automáticamente un proceso de configuración inicial. Proceda de la siguiente

Más detalles

Mondopad v1.8. Inicio rápido 009-1488-00

Mondopad v1.8. Inicio rápido 009-1488-00 Mondopad v1.8 Inicio rápido 009-1488-00 Contenido Configuración del equipo... 3 Proceso de configuración y registro de Windows... 3 Configuración de Microsoft Windows... 3 Registro del software de Mondopad...

Más detalles

Manual del Usuario para Maps. Edición 1

Manual del Usuario para Maps. Edición 1 Manual del Usuario para Maps Edición 1 2 Contenido Contenido Introducción 3 Acerca de los métodos de posicionamiento 3 Receptor GPS 3 Configuraciones generales 11 Configuraciones de red 11 Configuraciones

Más detalles

ENTRETENIMIENTO ONLINE.

ENTRETENIMIENTO ONLINE. Suplemento del manual de instrucciones Te gusta conducir? ENTRETENIMIENTO ONLINE. SUPLEMENTO DEL MANUAL DE INSTRUCCIONES. Entretenimiento online Suplemento del manual de instrucciones Gracias por haber

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

Manual Del Usuario mcloud. Manual del Usuario. Versión 1.4.2. 2015 Movistar. Todos los derechos reservados.

Manual Del Usuario mcloud. Manual del Usuario. Versión 1.4.2. 2015 Movistar. Todos los derechos reservados. Manual del Usuario Versión 1.4.2 2015 Movistar. Todos los derechos reservados. 1 1 Índice 1 Índice... 2 2 mcloud... 3 3 Instalación del mcloud... 4 4 Configuración y uso de los componentes mcloud... 7

Más detalles

Manual Terabox. Manual del usuario. Versión 1.0.0. 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar

Manual Terabox. Manual del usuario. Versión 1.0.0. 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar Manual del usuario Versión 1.0.0 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 1 Índice 1 Índice... 2 2 Terabox... 3 3 Instalación de Terabox... 4 4 Configuración y uso de

Más detalles

SOBRE EL USO DE LA APLICACIÓN

SOBRE EL USO DE LA APLICACIÓN GENERAL Para qué sirve Eurotax ebook? Cuáles son las ventajas de Eurotax ebook? En qué dispositivos funciona Eurotax ebook? Cuánto cuesta Eurotax ebook? Cómo me puedo suscribir a Eurotax ebook? Puedo enviar

Más detalles

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING DHL Web Shipping facilita como nunca sus envíos en línea ayudándolo a preparar documentos, agendar recolecciones, guardar información de sus contactos

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS POLSKI ČESKY MAGYAR SLOVENSKÝ SAFESCAN MC-Software SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN E INSTRUCCIONES

Más detalles

Ovi Mapas para dispositivos móviles. Edición 2

Ovi Mapas para dispositivos móviles. Edición 2 Ovi Mapas para dispositivos móviles Edición 2 2 Índice Índice Vista general de Mapas 3 Mi posición 4 Visualización de la ubicación y el mapa 4 Vista de mapa 5 Cambio del aspecto del mapa 5 Descarga y actualización

Más detalles

De Lotus Notes 8.5 a Office 365 para la empresa

De Lotus Notes 8.5 a Office 365 para la empresa De Lotus Notes 8.5 a Office 365 para la empresa Haga el cambio Microsoft Outlook 2013 puede parecer diferente de Lotus Notes 8.5, pero descubrirá rápidamente que Outlook le permite hacer todo lo que está

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE e-libro Comenzando. Mi Estantería. Crear una cuenta

GUÍA RÁPIDA DE e-libro Comenzando. Mi Estantería. Crear una cuenta Guía rápida de e-libro // pág. 1 GUÍA RÁPIDA DE e-libro Comenzando 1. Cree un estante personal para guardar automáticamente un archivo de sus textos resaltados y notas señaladas mientras está investigando.

Más detalles

BlackBerry Link para Windows. Versión: 1.1.1. Guía del usuario

BlackBerry Link para Windows. Versión: 1.1.1. Guía del usuario BlackBerry Link para Windows Versión: 1.1.1 Guía del usuario Publicado: 2013-07-22 SWD-20130722150052226 Contenido Introducción... 5 Acerca deblackberry Link... 5 Conozca BlackBerry Link...5 Conectar a

Más detalles

F-Series Desktop Manual Del Usuario

F-Series Desktop Manual Del Usuario F-Series Desktop Manual Del Usuario F20 es Espanõl Contenido Leyenda de iconos y texto...3 Definición de F-Series Desktop...4 Instalación de F-Series Desktop en el ordenador...4 Suscripción a la información

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

Tobii Communicator 4. Introducción

Tobii Communicator 4. Introducción Tobii Communicator 4 Introducción BIENVENIDO A TOBII COMMUNICATOR 4 Tobii Communicator 4 permite que las personas con discapacidades físicas o comunicativas utilicen un equipo o dispositivo para comunicación.

Más detalles

Manual de Palm BlueBoard 2.0

Manual de Palm BlueBoard 2.0 Manual de Palm BlueBoard 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

Push to talk. Push to talk

Push to talk. Push to talk Push to talk 1.5 2007 Nokia. Todos los derechos reservados. Nokia, Nokia Connecting People, Nseries y Nokia Care son marcas registradas o no de Nokia Corporation. Otros nombres de productos y compañías

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft PowerPoint 2013 tiene un aspecto distinto al de las versiones anteriores, por lo que hemos creado esta guía para ayudarle a reducir lo máximo posible la curva de aprendizaje.

Más detalles

Tableta OnePAD 970 Preguntas Frecuentes

Tableta OnePAD 970 Preguntas Frecuentes Tableta OnePAD 970 Preguntas Frecuentes 1. Tengo problemas con una de las aplicaciones instaladas. Qué hago? Solucionar problemas con aplicaciones instaladas en Android 2. Puedo utilizar mi conexión/módem

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

P r e g u n t a s m á s F r e c u e n t e s :

P r e g u n t a s m á s F r e c u e n t e s : ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Q U É E S D R O P B O X? 2. C Ó M O I N S T A L A R E L P R O G R A M A D R O P B O X? 3. C Ó M O C R E A R U N A C A R P E T A P A R A C O M P A R - T I R A R C H I V O S U T I

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD Carpetas sin Conexión... 2 Gestión de mensajes enviados... 3 Gestión de mensajes eliminados... 6 Firma Digital... 8 Envío de mensajes firmados digitalmente...

Más detalles

Sistema de monitoreo de Wi-Fi SwannSecure

Sistema de monitoreo de Wi-Fi SwannSecure ES Sistema de monitoreo de Wi-Fi SwannSecure Asistente de configuración Guía de inicio rápido QW470KIT050115S Swann Communications 2015 1 Bienvenido El Asistente de configuración se ejecuta automáticamente

Más detalles

Movistar Imagenio Keteké (Comunidad MoviStar) MANUAL DE USUARIO

Movistar Imagenio Keteké (Comunidad MoviStar) MANUAL DE USUARIO Keteké (Comunidad MoviStar) MANUAL DE USUARIO Versión: 1 Publicación: Mayo 2010 Este manual de servicio es propiedad de Telefónica de España SAU, queda terminante prohibida la manipulación total o parcial

Más detalles

Usar Office 365 en un iphone o ipad

Usar Office 365 en un iphone o ipad Usar Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar el calendario esté donde esté

Más detalles

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL www.tiendaonlinegratis.es Página 1 Bienvenido! Bienvenido, y gracias por confiar en nosotros para convertir tu empresa de Factusol en una completa y eficiente tienda

Más detalles

Manual de uso: Map Source

Manual de uso: Map Source Manual de uso: Map Source 1 ÍNDICE: Partes de MapSource... 3 Cargar mapas a la unidad GPS Garmin... 1 Transferir datos de MapSource... 2 Crear y editar waypoints... 3 Buscar lugares... 4 Crear y editar

Más detalles

Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace.

Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace. Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace. Julio 2004 Propiedad Intelectual La presente obra ha sido divulgada y editada por ADQUIRA ESPAÑA S.A. correspondiéndole

Más detalles

BlackBerry Link para Mac OS. Versión: 1.0.1. Guía del usuario

BlackBerry Link para Mac OS. Versión: 1.0.1. Guía del usuario BlackBerry Link para Mac OS Versión: 1.0.1 Guía del usuario Publicado: 2013-03-22 SWD-20130322151853089 Contenido Introducción... 5 Acerca deblackberry Link... 5 Conozca BlackBerry Link... 5 Conectar a

Más detalles

BlackBerry Desktop Software. Versión: 7.1. Guía del usuario

BlackBerry Desktop Software. Versión: 7.1. Guía del usuario BlackBerry Desktop Software Versión: 7.1 Guía del usuario Publicado: 2012-06-05 SWD-20120605131219667 Contenido Conceptos básicos... 7 Acerca de BlackBerry Desktop Software... 7 Configurar el smartphone

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

BlackBerry Link para Mac OS. Versión: 1.2.1. Guía del usuario

BlackBerry Link para Mac OS. Versión: 1.2.1. Guía del usuario BlackBerry Link para Mac OS Versión: 1.2.1 Guía del usuario Publicado: 2014-01-21 SWD-20140121092416404 Contenido Recursos relacionados... 5 Introducción... 6 Acerca deblackberry Link... 6 Conozca BlackBerry

Más detalles

1) Cuántos libros electrónicos en español?

1) Cuántos libros electrónicos en español? 1) Cuántos libros electrónicos en español? 70,000 libros electrónicos 2) Reinicio de tu ereader Kobo Reinicio básico Un reinicio básico hará que tu ereader se reinicie correctamente. En muchos casos, esto

Más detalles

Servidor Multimedia Doméstico

Servidor Multimedia Doméstico 2007 Nokia. Todos los derechos reservados. Nokia, Nokia Connecting People, Nseries y Nokia Care son marcas registradas o no de Nokia Corporation. Otros nombres de productos y compañías aquí mencionados

Más detalles

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE Plataforma de comunicaciones unificadas. Integra servicios de comunicación como mensajería instantánea, llamadas de voz, videoconferencias, uso compartido de escritorio

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Introducción a la aplicación móvil de ios. Instalación

Introducción a la aplicación móvil de ios. Instalación Introducción a la aplicación móvil de ios La aplicación móvil SanDisk +Cloud le permite acceder a su contenido y gestionar su cuenta desde el dispositivo móvil. Con la aplicación móvil SanDisk +Cloud,

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Introducción a la aplicación móvil Android. Instalación

Introducción a la aplicación móvil Android. Instalación Introducción a la aplicación móvil Android La aplicación móvil SanDisk +Cloud le permite acceder a su contenido y gestionar su cuenta desde el dispositivo móvil. Con la aplicación móvil SanDisk +Cloud,

Más detalles

TAB R104 MANUAL DE USUARIO

TAB R104 MANUAL DE USUARIO TAB R104 MANUAL DE USUARIO VISITE NUESTRA PÁGINA WEB WWW.GOCLEVER.COM Introducción Gracias por haber confiado en nosotros y adquirir uno de nuestros productos. Debido a constantes actualizaciones para

Más detalles

Acerca de Kobo Desktop... 4 Descarga e instalación de Kobo Desktop... 6. Instalar Kobo Desktop para Windows... 6 Instalar Kobo Desktop para Mac...

Acerca de Kobo Desktop... 4 Descarga e instalación de Kobo Desktop... 6. Instalar Kobo Desktop para Windows... 6 Instalar Kobo Desktop para Mac... Tabla de Contenido Acerca de Kobo Desktop... 4 Descarga e instalación de Kobo Desktop... 6 Instalar Kobo Desktop para Windows... 6 Instalar Kobo Desktop para Mac... 7 Compra de libros electrónicos con

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

Usar Office 365 en un teléfono Android

Usar Office 365 en un teléfono Android Usar Office 365 en un teléfono Android Guía de inicio rápido Comprobar correo electrónico Configure su teléfono Android para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar su calendario

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

Capítulo 1: Empezando...3

Capítulo 1: Empezando...3 F-Secure Anti-Virus for Mac 2014 Contenido 2 Contenido Capítulo 1: Empezando...3 1.1 Qué hacer después de la instalación?...4 1.1.1 Administrar la suscripción...4 1.1.2 Abrir el producto...4 1.2 Cómo asegurarme

Más detalles

Manual de Palm BlueChat 2.0

Manual de Palm BlueChat 2.0 Manual de Palm BlueChat 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

Uso básico desde la propia página del sitio

Uso básico desde la propia página del sitio Para acceder al entorno de Office 365, escriba la dirección http://correo.ulpgc.es. Antes de introducir el nombre de usuario, marcamos la opción de "Mantener la sesión iniciada" e iniciamos sesión introduciendo

Más detalles

BlackBerry Link para Windows. Versión: 1.2.3. Guía del usuario

BlackBerry Link para Windows. Versión: 1.2.3. Guía del usuario BlackBerry Link para Windows Versión: 1.2.3 Guía del usuario Publicado: 2014-01-20 SWD-20140120100242073 Contenido Recursos relacionados... 5 Introducción... 6 Acerca deblackberry Link... 6 Conozca BlackBerry

Más detalles

Guía de usuario del Microsoft Apps for Symbian

Guía de usuario del Microsoft Apps for Symbian Guía de usuario del Microsoft Apps for Symbian Edición 1.0 2 Acerca de Microsoft Apps Acerca de Microsoft Apps Microsoft Apps proporciona aplicaciones empresariales de Microsoft a su teléfono Nokia Belle,

Más detalles

Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access

Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access Bienvenido a McAfee Multi Access! McAfee Multi Access es un servicio de seguridad que proporciona una protección completa hasta en cinco dispositivos

Más detalles

Acceder al Correo Electronico - Webmail

Acceder al Correo Electronico - Webmail Acceder al Correo Electronico - Webmail El presente instructivo explica el procedimiento para acceder a utilizar el correo electrónico desde cualquier navegador. Webmail: El webmail es un servicio de correo

Más detalles

LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE

LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE Univision Mobile conecta a sus fieles seguidores con las personas, lugares y cosas que les encantan a diario. Para obtener más información, visita

Más detalles

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico.

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico. Se asume que usted: Tiene los conocimientos básicos para desarmar y armar una Computadora. Ya cuenta con una computadora de escritorio con al menos 1 a 2 puertos PCI disponibles. Tiene los conocimientos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web www.singleclick.com.co Sistema para Administración del Portal Web Este documento es una guía de referencia en la cual se realiza

Más detalles

Manual mcloud. Manual del Usuario. Versión 1.4.2. 2015 Movistar. Todos los derechos reservados.

Manual mcloud. Manual del Usuario. Versión 1.4.2. 2015 Movistar. Todos los derechos reservados. Manual del Usuario Versión 1.4.2 2015 Movistar. Todos los derechos reservados. 1 1 mcloud... 3 2 Instalación del mcloud... 4 3 Configuración y uso de los componentes mcloud... 7 3.1 Home... 7 3.1.1 Barra

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6 CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6 Carpetas sin conexión Gestión de mensajes enviados Gestión de mensajes eliminados Firma digital Envío de mensajes firmados digitalmente Recepción de mensajes

Más detalles

Guía de referencia rápida del correo de voz de Avaya Distributed Office

Guía de referencia rápida del correo de voz de Avaya Distributed Office Telefonía IP Centros de contacto Movilidad Servicios Guía de referencia rápida del correo de voz de Avaya Distributed Office 03-602108-ES Número 1 Mayo de 2007 Esta guía explica cómo utilizar el correo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar MANUAL DE USUARIO AVMsorguar TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO...1 INSTALADOR...2 INSTALACION...3 MANUAL DE USO...8 DESCARGA DE DATOS...8 CONFIGURACION DEL AVM...9 VISUALIZACION DE LOS DATOS...10 MANEJO

Más detalles

MANUAL DE USO DEL WEB DE LA REVISTA PARA LOS AUTORES

MANUAL DE USO DEL WEB DE LA REVISTA PARA LOS AUTORES MANUAL DE USO DEL WEB DE LA REVISTA PARA LOS AUTORES Índice de contenidos 1 Inicio de la sesión... 2 2 Envío de un artículo... 6 3 Enviar una nueva versión del artículo... 12 4 Revisar la galerada del

Más detalles

Implantar el iphone y el ipad Apple Configurator

Implantar el iphone y el ipad Apple Configurator Implantar el iphone y el ipad Apple Configurator Los dispositivos ios se pueden configurar para su implantación en empresas mediante una gran variedad de herramientas y métodos. Los usuarios finales pueden

Más detalles

Empresas Cómo consultar su factura digital?

Empresas Cómo consultar su factura digital? Empresas Cómo consultar su factura digital? Es muy fácil Ingrese en www.movistar.co, sección Empresas e ingrese en Mi Movistar Escriba su NIT y contraseña para ingresar. Si aún no tiene clave, llame gratis

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android Móvil Seguro Guía de Usuario Terminales Android Índice 1 Introducción...2 2 Descarga e instalación de Móvil Seguro...3 3 Registro del producto...5 4 Funciones de Móvil Seguro...7 4.1 Antivirus... 7 4.1

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

1. Guía de activación. Introducción... 3 2. Información general sobre el sistema de licencias del software Axxon Next... 3 2.1 Tipos de licencia...

1. Guía de activación. Introducción... 3 2. Información general sobre el sistema de licencias del software Axxon Next... 3 2.1 Tipos de licencia... Guía de activación 1. Guía de activación. Introducción................................... 3 2. Información general sobre el sistema de licencias del software Axxon Next...... 3 2.1 Tipos de licencia............................................

Más detalles

El sistema está solicitandome ingresar nuevamente porque mi sesión ha expirado. Qué significa esto?

El sistema está solicitandome ingresar nuevamente porque mi sesión ha expirado. Qué significa esto? Qué tipos de navegadores son compatibles? Necesito habilitar cookies? Qué son sesiones de cookies? El sistema está solicitandome ingresar nuevamente porque mi sesión ha expirado. Qué significa esto? Estoy

Más detalles

Asistente para la ayuda

Asistente para la ayuda Bienvenido a ASUS WebStorage, su espacio personal en la nube Nuestro panel de funciones le ayudará a comprender mejor los servicios de ASUS WebStorage. El panel y una serie de instrucciones sobre las funciones

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Instalación P.: Mi disco duro externo Samsung está conectado, pero no sucede nada. R.: Compruebe la conexión del cable USB. Si el disco duro externo Samsung está

Más detalles

SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO

SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC SKYPE EMPRESARIAL O LYNC 1. Configurar una reunión con Skype Empresarial 1.1. Configuración de reunión Primeramente inicie sesión en la aplicación que encuentra

Más detalles

TABLET GOCLEVER TERRA 9o

TABLET GOCLEVER TERRA 9o TABLET GOCLEVER TERRA 9o MANUAL DE USUARIO VISITE NUESTRA PAGINA WEB WWW.GOCLEVER.COM INDICE DE CONTENIDOS Introducción 4 Batería 4 Pantalla principal y lista de aplicaciones. 5 Tajeta MicroSD 7 Idioma

Más detalles

Nueva tienda web de Volvo Car Lifestyle Collection - Cómo comprar y registrarse

Nueva tienda web de Volvo Car Lifestyle Collection - Cómo comprar y registrarse Nueva tienda web de Volvo Car Lifestyle Collection - Cómo comprar y registrarse Tienda web de accesorios del Volvo Car Lifestyle 1. Elija qué tipo de cliente es 2. Vistazo general - Página de inicio 3.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA 2015 MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA ÍNDICE Manual de operación para la elaboración de CFDI 1. Introducción... 3 2. Requerimientos para utilizar Comprobante Electrónico...

Más detalles

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es Capture Pro Software Introducción A-61640_es Introducción a Kodak Capture Pro Software y Capture Pro Limited Edition Instalación del software: Kodak Capture Pro Software y Network Edition... 1 Instalación

Más detalles

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012.

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012. Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional Sistema de Pignoraciones Web Manual de Usuario Marzo, 2012. Elaborado por: Ing. Isaías Chavarría Mora. 1 Contenido 2 Introducción... 4 3 Consideraciones

Más detalles

Factura Electrónica. Soluciones y Administración de Software S.A. de C.V. Software AD

Factura Electrónica. Soluciones y Administración de Software S.A. de C.V. Software AD Factura Electrónica Soluciones y Administración de Software S.A. de C.V. Software AD Facturación Electrónica Debe configurar sus datos electrónicos, previamente tramitados en el SAT, contar con Firma Electrónica

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión 0 SPA Definición de las notas En esta guía del usuario se utiliza el siguiente estilo de nota: Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse,

Más detalles

Descargar. Edición 1

Descargar. Edición 1 Descargar Edición 1 2008 Nokia. Todos los derechos reservados. Nokia, Nokia Connecting People y Nseries son marcas comerciales o marcas registradas de Nokia Corporation. Nokia tune es una marca de sonido

Más detalles

Guía de instalación del sistema Vigilant Key Monitor

Guía de instalación del sistema Vigilant Key Monitor Gracias por adquirir el sistema Vigilant Key Monitor. Esta guía le ayudará a escoger la instalación mas conveniente para su empresa, y le guiará en los pasos para realizar una instalación sin problemas.

Más detalles

BlackBerry Desktop Software Guía del usuario

BlackBerry Desktop Software Guía del usuario BlackBerry Desktop Software Guía del usuario Versión: 2.4 SWD-1905381-0426093716-005 Contenido Conceptos básicos... 3 Acerca de BlackBerry Desktop Software... 3 Configurar el smartphone con BlackBerry

Más detalles