6 ideas de Marketing para mejorar tu sitio web

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "6 ideas de Marketing para mejorar tu sitio web"

Transcripción

1 6 ideas de Marketing para mejorar tu sitio web Claridad, Empatía, Personalización, Contacto, Diseño y Contenido Conceptos de Marketing para hacer que tu sitio web convierta más prospectos a clientes. Escrito por Lic. Fernando López Martínez

2 2 IDEA #1 - CLARIDAD Los textos en tu página web son el contenido más importante para conectar a tu empresa con el visitante Visita tu Página web y lee en voz alta el texto de la Página de inicio, de arriba a abajo y de izquierda a derecha como si fuera una pagina de un libro, Cuáles son tus conclusiones? Si hiciste el ejercicio, notaste que tu página web comienza con el logotipo de tu empresa, sigue con el menú de opciones, una serie de imágenes y un párrafo como este: Somos una empresa mexicana líder en el mercado, iniciamos operaciones en el año 2014 en la ciudad de México. Nuestro objetivo desde el inicio ha sido ofrecer los mejores productos con la mejor calidad y un precio accesible para todos nuestros clientes, manejándonos siempre con ética y responsabilidad para crear una empresa que perdure. No sé tu, pero yo no entiendo exactamente a que se dedica esa empresa ni como me puede ayudar. Cuando un cliente visita tu página web esta pensando: Qué hay aquí para mi?

3 3 Qué hay de interesante para tu cliente en un texto como el anterior? El 90% de sitios web tienen información similar en la Página de inicio y no se entiende que productos o que servicios ofrecen, suenan como un robot y no hay claridad. Imagina que tienes un cliente al teléfono, les responderías de la misma manera que el párrafo de introducción de tu sitio web?, Te serviría para hacer una explicación a tu cliente de lo que hace tu empresa? Por supuesto que no!, y por esa razón no funciona tu Página web, porque la información que hay, no logra conectarse con las ideas del visitante, así de simple. Entonces, si la información que tiene tu Página web no le interesa al cliente, Por qué no trabajas en mejorarla? Estas son algunas razones: 1. Una vez un cliente nos dijo Estoy tan metido en mi negocio que me cuesta mucho trabajo encontrar las palabras para expresar claramente que es lo que hace nuestro negocio, ese es un problema muy común. 2. Prendes la computadora y ante una hoja en Blanco no sabes por donde empezar y mejor le dejas ese trabajo a la secretaria al fin que ella debe saber como escribir un rollo para la página web.

4 4 3. Te guías por lo que hace tu competencia y supones que como otras empresas no ponen mucha información a la gente no le gusta leer o simplemente no es necesario tener información. 4. Crees que por pagarle a un Diseñador de Páginas web, Él tiene la responsabilidad de redactar la información porque estas pagando para que te entreguen una Página web completa, pero el Diseñador conoce su negocio, no el tuyo, cómo podría hablar de algo que no conoce? 5. Quieres una Página web perfecta y dices, Si voy a trabajar en hacer la información, pero necesito darme un tiempo porque quiero que quede muy bien y al final nunca terminas los textos. Si has estado en alguna de estas situaciones te recomendamos que de inmediato consideres revisar la información que hay en tu sitio web porque aunque es perfectamente normal no saber que información publicar, tener un sitio web sin información clara es una desventaja competitiva para tu empresa. Debido a la ausencia de información y falta de claridad, los clientes abandonan en menos de 2 segundos tu página web y esa es la primer razón por la que no estas vendiendo por Internet.

5 5 IDEA #2 - EMPATÍA Lo más importante es llamar la atención de tu cliente y la empatía es la herramienta para lograrlo Si alguna vez has padecido de un dolor de espalda, sabes que las causas del mismo pueden ser varias. Por ejemplo: Pasar muchas horas sentado durante el día. Cargar o mover alguna cosa que sea muy pesada. Dormir en una posición incorrecta. Estrés en el trabajo. Así como hay diferentes causas del dolor de espalda, hay varias soluciones, por ejemplo: Asistir a sesiones de masaje relajante. Visitar al Doctor para recibir medicamento. Practicar técnicas de relajación. Visitar al Quiropráctico. Para mostrar un ejemplo, escribí en Google: dolor de espalda y visité una de las Páginas web que aparecieron.

6 6 El primer párrafo que encontré en la Página web que visité es el siguiente: El masaje tántrico proporciona una relajación emocional y física, proporcionando un profundo sentimiento de bienestar. Si nunca lo has realizado te recomendamos hacerlo por que en él experimentarás una sensación y placer inolvidable. Puedes ver? En ningún momento el texto menciona que el masaje tántrico ayuda a aliviar el dolor de espalda. Qué pensarías si tu fueras el cliente? Sospecho que este masaje me podría ayudar a relajarme, pero no me explican como me podría ayudar a eliminar el dolor de espalda, mejor me tomo una pastilla. Las Páginas web pierden clientes potenciales porque no describen los problemas que resuelven de manera específica y presentan su producto o servicio de una manera muy confusa. No dudo, que algunos visitantes que llegan a esa página web de masajes tántricos conocen ese tipo de masajes y no necesitan mucha información para contratar el servicio. Pero, y los clientes que no conocen el servicio y se verían muy beneficiados de contratarlo?

7 7 Si queremos llamar la atención del cliente necesitamos hablar del problema que está experimentando con las mismas palabras que Él lo describiría, es decir necesitamos usar la empatía, un ejemplo puede ser: Si estás sentado 10 horas al día en la oficina durante toda la semana, el dolor de espalda para el sábado se vuelve insoportable, hay una tensión acumulada que provoca dolor, no puedes cargar nada, no tienes ganas de jugar con tus hijos y no hablemos de ir al cine o hacer deporte La gente pone atención a la persona que le demuestra que entiende como se siente, no a quien le habla de si mismo. Problema en la mente del cliente Me duele mucho la espalda y las pastillas ya no me hacen efecto Como lo anuncias Masajes tántricos relajantes Como lo podrías anunciar Eliminamos el dolor frecuente e intenso en la espalda que ya no se quita con pastillas, con una técnica exclusiva de masajes de la India. Cuidado con suponer.

8 8 Algunos empresarios piensan que poniendo fotos, en automático se entiende lo que hace un producto o servicio, consideran que es obvio y que no se necesita poner información que explique con mas detalles. En el ejemplo de los masajes, quizá el propietario del negocio pensó: si se trata de relajación y masajes, se entiende que se curan los dolores de espalda y otros males, no veo la necesidad de poner mas textos. Este tipo de suposición puede salirte muy caro, si tus clientes potenciales no se identifican con el problema que resuelves, se van de inmediato y no regresan. Nada es obvio y no se explica poniendo fotos únicamente, solo tu entiendes tu producto o servicio a la perfección, tus clientes no, así que explica primero el problema y luego la solución que ofreces para el mismo, haciendo una descripción que se entienda fácilmente. Si el visitante comienza a leer la información en tu pagina y piensa Así me siento yo, ese problema es el mismo que el mío, entonces el cliente siente empatía y tiene mas motivación para seguir en tu sitio web.

9 9 IDEA #3 PERSONALIZACIÓN Tu sitio web debe comunicarse en un tono personal, estás hablando con seres humanos no con un segmento de mercado En las clases de Mercadotecnia en la universidad te enseñan que para vender un producto o servicio, primero tienes que identificar el Mercado objetivo, mejor conocido como el Target. No me gusta ese término, te hace percibir a las personas como si fueran un montón de gente que tiene que comprar tu producto o servicio casi a la fuerza, no es un término muy amable y tampoco es práctico. La información en tu Página web debe ser lo mas personal y humana posible, como empresarios queremos vender, pero tenemos que tratar bien a las personas, y a las personas les gusta que les hables en un tono personal, a Él o Ella, a Juan o María. Si le hablas al Target no le estas hablando a nadie, veamos un ejemplo. Mis clientes tienen ciertas características en común, sin embargo se encuentran en diferentes rangos de Edad.

10 10 Por ejemplo, algunos de mis clientes en Diseño de Páginas web son Ingenieros en un rango de edad de 50 a 60 años, les gusta la formalidad y la educación, por cuestión de madurez, se toman las cosas de una manera diferente a las personas de 30 o 40 años, les gusta que les expliques con detalle, sin hacerte el inteligente, les encanta ser escuchados y por supuesto les tienes que hablar de Usted. Escribe como si estuvieras hablando con la persona cara a cara Cuando tengo que escribir algo para los clientes que acabo de describir, lo que hago es escoger a una persona de ese grupo, y lo fijo en mi mente. Como conozco cara a cara a cada uno de mis clientes y sé como hablan escribir se vuelve una tarea mas fácil. Para este ejemplo, pienso en el Ing. Víctor y lo visualizo como si fuéramos a tener una conversación, tenemos una relación de trabajo desde hace años, y sé como le gusta hablar y trabajar. El Ing. Víctor es una persona abierta a ideas, le gusta mucho bromear, se toma el tiempo para leer mis mensajes, pero si acepta un proyecto, lo hace a través de sus empleados. Le gusta que se dirijan a Él por su Titulo y Nombre y que la información sea breve.

11 11 Le gusta la simplicidad y que las personas sean prácticas para resolver problemas, le hace mucha gracia como la gente complica el trabajo enviando cadenas de correo que no resuelven nada, así que nada de andarse con términos rimbombantes y palabras confusas, aunque debo dar mucho detalle en los servicios a ofrecerle. Conforme voy escribiendo, me imagino la conversación con el Ing. Víctor, y esto me facilita hacer un texto, humano y personal, que puede alcanzar a otras personas que tienen un perfil similar. Qué hago si no conozco a mis clientes cara a cara? Entrevístate con algunos, no hay otra opción, no puedes escribir para alguien que no conoces, eso es básico. Por ejemplo, cuando empecé mi negocio, no me gustaba decir que hacia Diseño de Páginas Web, se me hacia muy simple. Pero no tuve otra opción, la mayoría de las personas así nos buscaba, tienes que hablar lo mas cercano posible a como hablan las personas. Si no se identifican contigo, te ignoran. La mejor forma de hacer textos para tu Página web es entrevistando a tus clientes, de preferencia cara a cara en primer lugar, el teléfono y videoconferencia también son buenas opciones.

12 12 Cuando estés escribiendo una descripción de tu producto o servicio para tu Página web: Piensa en una persona de tu grupo de clientes. Escribe como hablarías cara a cara con tu cliente, con las frases y palabras que usan tus clientes para conversar. Enfócate en los problemas que más les interesa resolver. No trates de escribir para todo el mundo, tu producto o servicio no es para todos, enfócate en un solo cliente.

13 13 IDEA #4 CONTACTO Debes de iniciar el primer contacto con los visitantes a tu sitio web a como de lugar Imagina que estás en una tienda departamental en el área de Audio y Video porque hace algún tiempo que quieres cambiar tu televisión por una pantalla de 60 pulgadas con 3D. De repente se te presenta un vendedor y te da toda una explicación sobre pantallas 3D, te convence, y ya sabes cual vas a comprar, aunque todavía no sabes cuando. Le das las gracias al vendedor y le dices que regresarás pronto. Esto representa un problema para la tienda, no compraste la pantalla y es demasiado costoso tener una tienda abierta y que el cliente no compre y deje al vendedor con las manos vacías. Y con las manos vacías, me refiero a que no tiene nada, ni siquiera te pidió tus datos para invitarte mas adelante a alguna venta especial. Lo peor es que estamos hablando de una tienda en el mundo real, pero sucede lo mismo en el mundo virtual, o sea en Internet y con tu Página web.

14 14 Tenemos que cambiar nuestro enfoque hacia el cliente y el proceso de venta. Ya no podemos querer vender a la primera visita del cliente, y si no compra, pensar que simplemente no estaba interesado. Hay que reconocer que ante tantas opciones para adquirir el mismo producto o servicio, es muy difícil que el cliente tome una decisión sin comparar opciones. Necesitamos iniciar un vínculo, relación o incluso amistad con el cliente potencial, porque no nos conoce y no esta seguro de gastar su dinero con nosotros. Tanto en la tienda del ejemplo como en nuestro sitio web es indispensable obtener los datos del cliente desde la primera visita. Como mantener el contacto con los visitantes otorgando valor Vamos a entender el valor en Internet, como Información que vamos a dar a nuestros clientes a cambio de sus datos y permiso para estar en comunicación. Esta información, realmente tiene que ser de utilidad, algo que incluso podríamos vender, que realmente le ayude a resolver un problema al cliente.

15 15 La información de Valor nos posiciona en la mente de nuestro cliente, como la opción mas conveniente, porqué la mejor opción no es la que da el precio mas bajo, funciones o más producto, sino la que resuelve sus dudas y confirma que el producto o servicio es adecuado para resolver su problema. Además, otro beneficio de iniciar esta relación con el cliente, es que al familiarizarse con nosotros, nos consideran como su primera opción para hacer más negocios. La confianza nos posiciona en la mente del consumidor y la relación posiblemente no se limite a una sola venta, pero primero tenemos que iniciar una relación a través de proporcionar información de valor. En Internet la competencia en ventas es mas difícil que en la vida real. A parte de que nadie compra a la primera, el cliente tiene muchas opciones, y mientras esta frente a su computadora es muy fácil que se distraiga y abandone tu Página web. Algunos ejemplos de cómo proporcionar valor al cliente cuando visita tu Página web. 1. Puedes crear y compartir un documento donde expliques como resolviste un problema para un cliente usando alguno de tus productos, el problema debe ser muy común entre tus clientes. 2. Los Test para ayudar a una persona a identificar un problema, también son de gran utilidad para intercambiar datos. Por ejemplo, una vez hicimos un test que le ayudaba a la gente a

16 16 identificar sus problemas dentales mientras respondían un cuestionario dentro de la Página web. 3. Algunos compradores compulsivos, somos coleccionistas de catálogos, en mi caso, me gusta mucho coleccionar catálogos de guitarras en PDF, pero también hay quien gusta de hacerlo con autos, ropa, relojes, entre otros. 4. Los tutoriales son una gran herramienta, el cliente aprende a resolver un problema con tu producto o servicio y cuando aprende como hacerlo, la venta se da en automático. 5. Si vas a dar una plática, un curso o una conferencia, donde hablas de un tema de interés para tus clientes y esta relacionado con tus productos o servicios, es muy importante que la grabes y la uses como moneda de cambio por los datos de tus clientes. Cuidado, quizá ya estés otorgando valor a tus clientes, pero un error común es no intercambiar sus datos por el valor otorgado. Recuerda, el objetivo es siempre obtener los datos del cliente También es importante destacar, que el valor que otorgues, tiene que estar directamente relacionado con el producto o servicio que quieres vender, de otra manera no es un valor, son regalos que no van a generar muchas ventas o prospectos.

17 17 Cómo sé que estoy proporcionando algo de valor? Si es algo que podrías vender, algo que tus clientes estarían dispuestos a pagar para obtener, eso es algo de valor. Desde el punto de vista de el cliente, Algo que tiene una utilidad en mi vida o trabajo, algo que me hace sentir que el beneficiado soy yo, algo que quiero compartir con mis socios, amigos o familia porque vale la pena. Es importante mencionar, que muchas empresas entregan información, consejos, muestras de producto, pruebas de software, etc., pero los clientes las ignoran porque consideran que no tienen valor, que la empresa que se los está regalando lo hace para hacer publicidad únicamente. No trates de engañar a tu cliente, ofrece algo que realmente valga la pena, algo que si pusieras a la venta te daría dinero, ese es el tipo de valor que si funciona. Tienes que tratar por todos los medios que el cliente ponga atención en lo que le estás ofreciendo a cambio de sus datos. Cuando un cliente visita tu Página web, es importante que resaltes con una imagen, un banner o un botón el valor que estas ofreciendo.

18 18 Algunas páginas web utilizan pop-ups, que son ventanas emergentes que invitan al visitante a realizar una acción en nuestra página web. A muchos empresarios no les gustan porque piensan que es una forma muy insistente de obtener los datos del cliente, pero es un hecho que si funcionan. Si no te convencen, lo importante es que hagas pruebas para encontrar una forma de invitar a tus clientes a que dejen sus datos antes de abandonar tu página web.

19 19 IDEA #5 DISEÑO El trabajo de Diseño es hacer más atractiva la información de tu sitio web no permitas que sea el principal objetivo y retrase el lanzamiento de tu sitio web Muchos empresarios suponen que si la página web de su empresa deja impresionados a los clientes con el mejor diseño que se haya visto en años, las ventas se van a dar en automático. Las empresas buscan agencias de diseño que tengan en sus filas Diseñadores Gráficos que hagan un diseño impresionante para su página web. El problema es que las páginas web creadas por artistas no siempre atraen prospectos porque se enfocan en la belleza del diseño y no en la información que el visitante está buscando. Y si la página web no genera prospectos ni ventas buscan a otro artista y hacen una nueva versión a ver si algún día logran el diseño perfecto, aunque por lo general eso nunca sucede. Muchas empresas pierden tiempo y dinero una y otra vez, porque se olvidan de lo mas importante, la Página web es para los clientes y el diseño de la Página web debe estar centrado en la información que está buscando el cliente.

20 20 Otro problema con el Diseño y el Arte y es que son subjetivos, lo que para ti puede ser una obra de arte, para tus clientes puede ser algo feo o aburrido. Las Páginas web artísticas e impactantes no siempre son fáciles de usar, tardan mucho en cargar, son complicadas, y para ser estéticas, esconden información importante para hacer contacto, como el teléfono y dirección del negocio. De hecho, algunas Páginas impactantes requieren programas especiales para ejecutarse y algunos clientes ni siquiera las pueden ver. Traen mensajes banales que no confirman al cliente si por lo menos vale la pena hacer el esfuerzo en navegar para encontrar la información necesaria. Si un cliente no encuentra la información que necesita, abandona la Página web y deja a la empresa sin posibilidades de venta. Tenemos que aclarar que el Diseño es indispensable para que un sitio web sea atractivo para los visitantes, lo que no debe suceder es que el Diseño tenga mas peso que la información. La mejor versión de tu sitio web se va dando con los años y conociendo a tus clientes, el diseño se tiene que ir mejorando en base a tus clientes y no a los caprichos de tu diseñador gráfico o de la gente de Marketing.

21 21 Tu Página web puede tener un excelente Diseño, si pides a tu Diseñador que tome en cuenta los siguientes puntos: 1. Elimina cualquier elemento que pueda distraer al cliente de entender que hace tu negocio, me refiero a animaciones inútiles como los carruseles de imágenes. 2. Una Página web es una área con un tamaño especifico donde vas a meter tu información, recomiendo que tenga un tamaño fijo, de 960 pixeles de ancho o hasta 1160 pixeles, pero no más. A esta área donde vamos a colocar la información se le conoce como Contenedor. 3. Se puede usar un fondo alrededor del Contenedor de la información o una textura, pero no pongas imágenes muy saturadas, distraen al usuario. El ganador en el fondo de una Página web, sigue siendo un elegante color blanco, navega algunas páginas web y compruébalo, pero no uses un fondo que robe atención. 4. Te recomiendo que, acuerdes con tu Diseñador Gráfico un esquema de colores de acuerdo a tu logotipo y marca, que estos no sean muy agresivos a la vista en un monitor y que su uso sea constante en todo el sitio web. 5. Los tipos de letra son muy importantes, antes solo podías usar Arial o Times New Roman. Hoy en día, tan solo en Google Fonts tienes mas de 600 tipografías para usar en tu Página web y sin costo. Te recomiendo solicitar a tu Diseñador Gráfico diferentes

22 22 combinaciones para tipos de letra de encabezados y párrafos. La tipografía cambia de manera increíble la imagen de un sitio web. 6. Invierte en fotografías reales que sean de tu producto, contrata a un Fotógrafo, las puedes usar muchas veces y tu sitio se ve mas profesional. Si ofreces servicios, puedes poner fotos de tu Personal, pero no pongas fotos sin calidad, de gente rubia que no hay en tu negocio o de productos que no vendes y oficinas que no son las tuyas. 7. La combinación de colores es muy importante en el diseño de un sitio web, la diferencia entre un diseñador experimentado y un principiante radica en la cantidad de color que usa en cada elemento y eso puede ser la diferencia entre un sitio web agradable para navegar o un sitio web muy cargado visualmente. Poniendo atención a estos detalles, puedes hacer que tu Página web se vea profesional, limpia y organizada, pero no olvides que lo más importante, es la información que vas a presentar a tus usuarios. El Balance entre el Diseño Gráfico y la Información es lo que hace que los sitios web tengan éxito.

23 23 IDEA #6 - CONTENIDO Como crear información rápidamente para tu Página web, que tus clientes valoren y te ayude a vender Para empezar a crear la información que llevará tu Página web, las tareas a realizar a partir de hoy son 2 muy sencillas: 1. Empezar a investigar y organizar la información que necesitan tus clientes. 2. Tomar control de tu Página web, asegurándote que puedes publicar información cuando lo necesites. Tarea 1: Empezar a investigar y organizar la información que necesitan tus clientes Cuando tengas una reunión con un cliente, una llamada telefónica o una videoconferencia tienes que llevar el cuaderno. Por qué un cuaderno? Si tienes todas las notas en un solo lugar es más fácil utilizarlas y consultarlas cuando lo necesites.

24 24 Con un cuaderno puedes ver a la cara a tu cliente mientras tomas notas rápidamente. Con una laptop te distraes fácilmente porque se traba la computadora o te quedas sin batería. No puedes confiar en tu mente, algunas ideas se te van a olvidar, es mejor traerlas en tu cuaderno. Un cuaderno es muy práctico porque no te lo roban, no pesa y lo puedes llevar a cualquier lado. Hacer anotaciones en papel es mucho mas rápido que en un ipad, puedes hacer dibujos y notas al gusto rápidamente. Si no te convence utilizar el cuaderno, utiliza el medio que mejor te funcione para recopilar todas las ideas, preguntas, requerimientos y dudas que tiene tu cliente acerca de tu producto o servicio para poder crear información útil que vas a poner en tu Página web. Pon atención a las historias. Las historias son muy efectivas para mantener la atención, si platicas con tu cliente sin duda te va a contar historias o anécdotas interesantes que puedes utilizar para hacer información para tu Página web.

25 25 Tarea 2: Tomar el control de tu Página web Una vez que tengas lista la información como artículos, hojas de producto, descripción de servicios, preguntas frecuentes, etc. tienes que publicarlas en tu página web. La idea es publicar información nueva una vez a la semana, por lo que vas a necesitar una forma de hacerlo fácilmente y sin tener que pagar por cada publicación que hagas. Para poder hacerlo vas a necesitar que tu Página web tenga un Administrador de contenidos. Un Administrador de Contenidos o CMS (Content Management System) es un programa que se instala en tu servicio de Hosting, y su objetivo es que se puedan hacer cambios a la información en el sitio web sin ayuda de expertos en programación de Páginas web. En los últimos 5 años hemos probado varios sistemas CMS, algunos de pago y otros gratuitos y el elegido es WordPress. Estas son las razones por las que recomendamos WordPress: Una persona que sabe usar Microsoft Word puede hacer cambios a su página web con WordPress. Es gratuito, se actualiza constantemente y es fácil de usar.

26 26 Es fácil cambiar la apariencia y diseño sin perder la información. Agregar funciones nuevas a la página web es muy fácil. Es compatible con casi cualquier servicio de Hosting. WordPress esta en español. WordPress es desarrollado por Automattic Inc. una empresa bien establecida con más de 10 años desarrollando Wordpress y otros proyectos. Mas de 10 millones de sitios web usan hoy en día Wordpress, lo que habla de su confiabilidad. Si no quieres perder tiempo probando, te sugerimos Wordpress sin duda alguna. Mantener comunicación con tus clientes es indispensable. Después de publicar la información en tu Página web, es importante que también la envíes a tus clientes por correo electrónico. Y no te olvides de publicar en tus redes sociales, si antes no tenías seguidores, era porque no tenías información, ahora ya tienes algo que ofrecer, entonces publícalo.

27 27 Para terminar, estas son algunas ideas para comenzar a crear información: Revisa las preguntas que te hacen comúnmente por correo electrónico y teléfono tus clientes. Documenta los trabajos realizados para un cliente usando cierto producto o servicio que vendes. Explica como resolverías algún requerimiento de un cliente, incluso aunque no se haya realizado el proyecto. Revisa las preguntas que hacen los clientes en Foros y Blogs de tu competencia. Publica noticias sobre los nuevos productos de tus proveedores. Opina sobre nuevas leyes y reglamentaciones relacionadas con tu producto o servicio. Haz sugerencias de libros, folletos, eventos y congresos, pero todo relacionado con tu negocio. Haz tutoriales sobre cómo usar tus productos desde lo más básico posible, por ejemplo, si vendes pinturas, puedes explicar cómo preparar la pintura y la superficie a cubrir, es muy básico pero muchas personas no sabemos hacerlo.

28 28 Conclusión Las 6 ideas en este documento han sido de gran beneficio para nuestros clientes, aprenderlas nos ha llevado varios años de ensayo y error pero podemos garantizar que implementarlas va a ser de gran beneficio para tu empresa. Si necesitas ayuda para implementar estas ideas, en EZRA tenemos diferentes alternativas para ayudarte como son Sesiones de Consultoría Cursos de Investigación y Redacción de Artículos Creación de Contenido Evaluación de sitios web. Contacto con EZRA

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza.

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza. Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Y yo soy. En el día de hoy tenemos un módulo que has estado esperando. Ya viste cómo puedes buscar tu mercado, cómo

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching Recursos para Health Coaches Como crear un programa de coaching A continuación te doy consejos para que puedas diseñar un programa de 3 o 6 meses de coaching para tus clientes. Espero que esta información

Más detalles

William Shakespeare. Es el destino quien baraja las cartas pero nosotros somos los que jugamos

William Shakespeare. Es el destino quien baraja las cartas pero nosotros somos los que jugamos VENDEMEJOR.COM 1 Es el destino quien baraja las cartas pero nosotros somos los que jugamos William Shakespeare Este es sin duda el reflejo más certero de tu empresa, el retrato inequívoco de lo que día

Más detalles

Recursos para el Estudio en Carreras de Ingeniería 2006 UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES

Recursos para el Estudio en Carreras de Ingeniería 2006 UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES En esta unidad te invitamos a que: Adviertas la importancia de los apuntes como un recurso para iniciar el estudio de un tema. Te apropies de algunas estrategias

Más detalles

Sígueme en @mktaldesnudo Y recuerda suscribirte a mis vídeos en http://www.marketingaldesnudo.com

Sígueme en @mktaldesnudo Y recuerda suscribirte a mis vídeos en http://www.marketingaldesnudo.com Tu Vídeo Estrategia Para Vender Más En 5 Pasos Descubre Como Tener Tu Propio Ejército De 40 Comerciales Altamente Efectivos Que Ni Comen, Ni Duermen, SOLO VENDEN POR TI. Mi nombre es Nacho Muñoz CEO de

Más detalles

www.estrategiasdeforex.com

www.estrategiasdeforex.com 1 www.estrategiasdeforex.com Índice Introducción...4 Iniciándote en Forex...6 Administrando tu Cuenta de Forex...6 Controlando tus Operaciones...7 Llevar un registro de tus operaciones....8 Haciendo Test

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

Simulación Stukent Guía rápida del Alumno

Simulación Stukent Guía rápida del Alumno Simulación Stukent Guía rápida del Alumno El objetivo de esta guía rápida es ayudarte paso a paso en la creación de tu cuenta de alumno Stukent. Sigue los pasos que se indican a continuación y estarás

Más detalles

Primero, para organizar tus apuntes no olvides incluir: Ya en clase, algunas sugerencias que debes considerar son:

Primero, para organizar tus apuntes no olvides incluir: Ya en clase, algunas sugerencias que debes considerar son: TOMA DE APUNTES 1 Qué es? Tomar apuntes es la acción de anotar los puntos sobresalientes de una clase y una actividad que apoya tu estudio y tu aprendizaje. Tomar apuntes: Te ayuda a reforzar la atención

Más detalles

Guía de estilo para autores invitados al blog

Guía de estilo para autores invitados al blog Guía de estilo para autores invitados al blog Sobre qué escribimos en el blog de Tienda Nube? El blog de Tienda Nube es un espacio para hablar sobre comercio electrónico, marketing online y todo lo que

Más detalles

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar?

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? PRIMER GRADO UNIDAD 3 SESIÓN 09 Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? Propósito de la sesión Que los niños a través del diálogo expresen sus opiniones a partir de la información que han obtenido

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

Transcripción completa de la Lección 2 (Pinyin).

Transcripción completa de la Lección 2 (Pinyin). Transcripción completa de la Lección 2 (Pinyin). Anfitriones: Gabriel Arévalo / Kirin Yang Gabriel: Hola, mi nombre es Gabriel. Kirin: Y yo soy Kirin. Gabriel: Nos complace mucho de que haya elegido estar

Más detalles

LLAMADAS EFECTIVAS. Una real llamada de negocios, NO más llamadas misteriosas, nerviosas y engañosas

LLAMADAS EFECTIVAS. Una real llamada de negocios, NO más llamadas misteriosas, nerviosas y engañosas LLAMADAS EFECTIVAS Una real llamada de negocios, NO más llamadas misteriosas, nerviosas y engañosas Cual es realmente la función de la llamada a un prospecto? Muchas personas piensan que la llamada a un

Más detalles

Cómo realizar un newsletter para turismo

Cómo realizar un newsletter para turismo Cómo realizar un newsletter para turismo Hace un tiempo te comenté lo importante que es para un negocio turístico comunicarse de manera directa con su público, para ello se utiliza una herramienta muy

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

7 pasos simples para que vivas con 33 prendas cada 3 meses

7 pasos simples para que vivas con 33 prendas cada 3 meses 7 pasos simples para que vivas con 33 prendas cada 3 meses Sabías que sólo usas aproximadamente 33 prendas de todas las que tienes en tu placard? Es muy común tener una cantidad de ropa mayor a la que

Más detalles

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4)

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4) EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 10:46-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Pidan, y Dios le dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá" (Mateo 7:7, Dios Hable

Más detalles

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C.

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C. Locutora: - Bueno, hombres, mujeres y todos los que están presente y los que están escuchando la radio vamos a escucharla historia niña que quiere estudiar. porque antes las niñas no tenían derecho a estudiar

Más detalles

25 preguntas típicas en una entrevista de Trabajo

25 preguntas típicas en una entrevista de Trabajo Quien tenga la necesidad de emplearse sabe que tendrá que pasar en algún momento alguna de esas arduas entrevistas de trabajo. Cada vez son más grandes las exigencias técnicas y psicológicas para poder

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía

GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía Página 1 El arte de la mecanografía Convertirse en un buen mecanógrafo es sólo cuestión de tiempo, entrenamiento y práctica. No requiere ninguna habilidad especial.

Más detalles

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11)

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11) EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37-50 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar a fin de darles

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos 3 Errores fatales que cometen muchos autónomos Hola! Que alegría me da que te hayas bajado este documento. Eso quiere decir que estas realmente comprometido a llevar tu negocio a una nueva dimensión. Una

Más detalles

Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Presentaciones Efectivas

Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Presentaciones Efectivas Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Presentaciones Efectivas La Tecnología Informática aplicada a los Centros Escolares Ing. Genaro Israel Casas Pruneda Karen Alquinia

Más detalles

http://www.hikashop.com/en/component/updateme/doc/page-...

http://www.hikashop.com/en/component/updateme/doc/page-... español Contenido de visualización en el extremo delantero Descripción Página del producto con un menú Listado de productos con un menú Listado de categorías con un menú Los productos con un módulo Categorías

Más detalles

Cómo ayudar a nuestros hijos a aprender mejor

Cómo ayudar a nuestros hijos a aprender mejor Generado por Newtenberg 1 Cómo ayudar a nuestros hijos a aprender mejor Para cumplir exitosamente con su función, la escuela necesita -sin lugar a dudas- el aporte de la familia: tanto para apoyar a los

Más detalles

MÓDULO 3 - EL PROCESO DE COACHING. EL MODELO GROW.

MÓDULO 3 - EL PROCESO DE COACHING. EL MODELO GROW. CURSO COACHIING PARA ALCANZAR OBJETIIVOS MÓDULO 3 - EL PROCESO DE COACHING. EL MODELO GROW. Tema 1- Establecer el objetivo. La buena formulación de objetivos. Tema 2- Explorar la realidad. Tema 3- Búsqueda

Más detalles

5. PRESUPUESTO (GASTOS)

5. PRESUPUESTO (GASTOS) INSTRUCCIONES: LEER ESTO ANTES DE LLENAR EL PRESUPUESTO Antes de llenar la forma, necesitas hacer una investigación de tus gastos, estos son los datos más importantes de la solicitud, revisa la información

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red

Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red Mostramos en el capítulo anterior cómo funciona el Mercadeo en Red mediante la siguiente gráfica: 15 Para que un negocio de Mercadeo en Red funcione, debe venir directamente

Más detalles

Paquete 1. Paquete 2. Paquete 3. 4 meses por $32.67 Primer año $177.65

Paquete 1. Paquete 2. Paquete 3. 4 meses por $32.67 Primer año $177.65 Un poco de Historia. AWEBER: Fue fundada en el año de 1998, y desde sus inicios ofrece el servicio de e-mail marketing o dicho en español servicio automático de correo electrónico. Además del servicio

Más detalles

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Puedes desarrollar tu Inteligencia (Actividad-Opción A) Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Una nueva investigación demuestra que el cerebro puede desarrollarse como un músculo Muchas personas piensan que

Más detalles

ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK.

ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK. COMO UTILIZAR FACEBOOK ADS PARA TU NEGOCIO DE RENTA DE JUEGOS INFLABLES ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK. La forma mas costo-eficiente de comenzar a anunciarte. MERCADOTECNIA, AZTECA INFLABLES S.A. DE C.V.

Más detalles

Inteligencia. Primeramente, es necesario que conozca su espacio de exposición y sus implicaciones para que pueda aprovecharlo al máximo:

Inteligencia. Primeramente, es necesario que conozca su espacio de exposición y sus implicaciones para que pueda aprovecharlo al máximo: I. CONOCIENDO LA EXPOSICIÓN Primeramente, es necesario que conozca su espacio de exposición y sus implicaciones para que pueda aprovecharlo al máximo: 1. El tamaño y elementos de su espacio de exhibición:

Más detalles

MINISTERIO DE FOMENTO, INDUSTRIA Y COMERCIO DIRECCIÓN GENERAL DE FOMENTO EMPRESARIAL DIRECCIÓN DE POLITICAS DE FOMENTO A LAS PYMES

MINISTERIO DE FOMENTO, INDUSTRIA Y COMERCIO DIRECCIÓN GENERAL DE FOMENTO EMPRESARIAL DIRECCIÓN DE POLITICAS DE FOMENTO A LAS PYMES MINISTERIO DE FOMENTO, INDUSTRIA Y COMERCIO DIRECCIÓN GENERAL DE FOMENTO EMPRESARIAL DIRECCIÓN DE POLITICAS DE FOMENTO A LAS PYMES PLANIFICANDO LA CREACIÓN DE MI MIPYME CUADERNO PYME # 1 Managua, Febrero

Más detalles

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas 1 Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas Luis Muñiz Socio Director de SisConGes & Estrategia Introducción Hay una frase célebre que nos permite decir que: Lo que no se mide no se puede controlar

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo (by Ana Sofía Guzón) En una estrategia de medios de comunicación social tendrás que plantearte metas medidas y razonables

Más detalles

DIOS HABLÓ CON ADÁN Y EVA (A.3.3.2)

DIOS HABLÓ CON ADÁN Y EVA (A.3.3.2) DIOS HABLÓ CON ADÁN Y EVA REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 2:15-18, 22, 23; 3:1-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando" (Juan 15:14,

Más detalles

PASOS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB

PASOS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB http://www.rafatux.com PASOS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB Con éste documento trato de orientar de una forma genérica los distintos pasos que deben de realizarse para crear una página web. PRIMER PASO: Estructura

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES. Por Marianne Lizana Moreno

COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES. Por Marianne Lizana Moreno COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES Por Marianne Lizana Moreno Estar preocupado es tan negativo como estar enojado. En que momento nosotros dejamos de ser felices y aprendimos a ser tan especializados en

Más detalles

PASOS PARA DESARROLLAR UN BUEN PROYECTO

PASOS PARA DESARROLLAR UN BUEN PROYECTO PASOS PARA DESARROLLAR UN BUEN PROYECTO El desarrollo de un proyecto requiere de tiempo, creatividad, organización, participación de los integrantes del equipo y mucho entusiasmo! Los pasos que deben desarrollar

Más detalles

RESUMEN. Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén)

RESUMEN. Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén) RESUMEN Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén) Los alumnos de 5º de primaria del colegio Antonio Machado de Baeza consideran que los profesores más implicados en trabajar con las TICs son el de Inglés, Conocimiento

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9)

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9) EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 6:20-21, 2 Timoteo 2:23-26 y 3:1-14 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 3:10-17, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo

Más detalles

Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios

Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios Por ImperioDinero.com Nota legal: El contenido de esta guía es propiedad de ImperioDinero.com. No tienes

Más detalles

He preparado este Mapa para ayudarte a descubrir tus angustias y tus aciertos y así poder trazar el camino de tu éxito.

He preparado este Mapa para ayudarte a descubrir tus angustias y tus aciertos y así poder trazar el camino de tu éxito. MAPA SECRETO Hola, Yo soy Luis Eduardo Barón, director del Instituto de Negocios y quiero agradecer tu tiempo e interés para escuchar mi mensaje empresarial. Durante los últimos años he tenido la oportunidad

Más detalles

Autor: Alberto Aguelo Aparicio

Autor: Alberto Aguelo Aparicio Autor: Alberto Aguelo Aparicio Aquí, te proporcionamos las claves para redactar textos. Estos consejos sirven tanto para la redacción de contenidos de un email como para los de una página Web. 1. Encuentra

Más detalles

Guía Marketing en Facebook: toma 4

Guía Marketing en Facebook: toma 4 www.cuentamelared.com Guía Marketing en Facebook: toma 4 Historias patrocinadas Septiembre 2011 pagina 1 Índice: Historias patrocinadas 1. Quiénes somos?... 3 2. La idea detrás de las historias patrocinadas...

Más detalles

REPORTE - Cómo superar el desamor?

REPORTE - Cómo superar el desamor? www.tublindaje.com 1 CÓMO SUPERAR EL DESAMOR REPORTE SOBRE EL LIBRO CÓMO SUPERAR EL DESAMOR? SI QUIERES DOS LIBROS GRATIS HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://tublindaje.com/ebookgratis.html NOTA: LA

Más detalles

Evaluación de sus Habilidades Comerciales

Evaluación de sus Habilidades Comerciales Evaluación de sus Habilidades Comerciales Una vez puesto en ejecución su plan de perfeccionamiento de habilidades comerciales es importante que sean evaluadas periódicamente de tal manera que podamos tomar

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Informe 14 de marzo de 2014 Copyright 2014 20000Academy. Todos los derechos reservados. 1 Resumen ejecutivo Antes

Más detalles

Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí porque mis papás hablan mazateco y pues me gustaba y fui aprendiendo.

Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí porque mis papás hablan mazateco y pues me gustaba y fui aprendiendo. Transcripción entrevista Gilberto Entrevistadora: cuál es tu lengua materna? Entrevistado: el mazateco Entrevistadora: cuándo y por qué lo aprendiste? Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ 1 Índice 1. Introducción.... 3 2. Acceso al Campus virtual.... 3 3. Estructura General de un curso... 4

Más detalles

OBJECION: PREGUNTA: No tengo tiempo? No tengo dinero No soy el tipo de persona de Ventas

OBJECION: PREGUNTA: No tengo tiempo? No tengo dinero No soy el tipo de persona de Ventas Conforme escuchaste el Plan de mercadeo de Mary Kay, y la oportunidad que ofrece a las consultoras, qué te impresiono más de lo que escuchaste? Haz pensado alguna vez en hacer algo como Mary Kay, part.-time

Más detalles

CÓMO REALIZAR NEGOCIOS POR INTERNET LOS 4 PASOS IMPORTANTES PARA LLEGAR AL ÉXITO

CÓMO REALIZAR NEGOCIOS POR INTERNET LOS 4 PASOS IMPORTANTES PARA LLEGAR AL ÉXITO Ninguna sección de este material puede ser reproducida en forma electrónica, impreso o cualquier otro tipo de soporte existente incluyendo fotocopiado o grabación sin la expresa autorización del autor.

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

Educar a los hijos. La estrategia principal: economía de fichas

Educar a los hijos. La estrategia principal: economía de fichas Educar a los hijos La estrategia principal: economía de fichas Algunos niños arman un verdadero escándalo a la hora de irse a dormir, cuando tienen que irse del parque en el que están jugando, dejar de

Más detalles

Hola! Mi nombre es Hernán Vilaró, soy Trainer y Master Coach en PNL y en este video te quiero contar sobre el patrón más peligrosos de la PNL que me trajo varios dolores de cabeza porque lo estaba usando

Más detalles

17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría

17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría Ing. Juan Carlos López Abad (Ingeniería Industrial, gen. 94), Medallista Generación Anáhuac 2015 17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría Estimado Padre Cipriano Sánchez, Rector de la Universidad

Más detalles

Usamos el lenguaje oral y escrito para compartir con otros niños cómo fue nuestro primer día de clase!

Usamos el lenguaje oral y escrito para compartir con otros niños cómo fue nuestro primer día de clase! TERCER GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 12 Usamos el lenguaje oral y escrito para compartir con otros niños cómo fue nuestro primer día de clase! Para qué usamos el lenguaje oral y escrito? Los hablantes, lectores

Más detalles

Boletín Astroworld. Número IX. Astroworld.es. Estudio resumido del nuevo libro La astrología como negocio. Astroworld

Boletín Astroworld. Número IX. Astroworld.es. Estudio resumido del nuevo libro La astrología como negocio. Astroworld Boletín Astroworld Número IX Astroworld.es Estudio resumido del nuevo libro La astrología como negocio Astroworld Copyright Astroworld España 2013 Todos los derechos reservados Astroworld.es Libro ofrecido

Más detalles

Investigación sobre hábitos de compra de automóviles nuevos. www.salestrails.com daniel@salestrails.es +34 913504657

Investigación sobre hábitos de compra de automóviles nuevos. www.salestrails.com daniel@salestrails.es +34 913504657 Investigación sobre hábitos de compra de automóviles nuevos Resumen ejecutivo de la encuesta de hábitos de compra. Antecedentes Generales La distribución de automóviles está sufriendo grandes cambios a

Más detalles

Módulo II - PowerPoint

Módulo II - PowerPoint Módulo II - PowerPoint Índice Copiando diapositivas Menú Edición... 2 Copiando diapositivas utilizando la barra de herramientas... 3 Copiando diapositivas utilizando el menú contextual... 3 Copiando diapositivas

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching" www.cursosparacoaching.com

La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching www.cursosparacoaching.com La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching" Karen Vega Directora International Coaching Group ICG Presencia en 21 países a la fecha Más de 3000 personas entrenadas! Máster Coach! Karen Vega Máster y Entrenadora

Más detalles

TALLER PARA MANEJAR Y AFRONTAR SITUACIONES ESCOLARES

TALLER PARA MANEJAR Y AFRONTAR SITUACIONES ESCOLARES ASOCIACIÓN ANDALUZA DE PACIENTES CON SÍNDROME DE TOURETTE Y TRASTORNOS ASOCIADOS (A.S.T.T.A) TALLER PARA MANEJAR Y AFRONTAR SITUACIONES ESCOLARES Responsable: Mª Alejandra Frega Psicóloga- Master en terapia

Más detalles

Mi Primer Curso de TIC 1

Mi Primer Curso de TIC 1 Mi Primer Curso de TIC 1 1 Tecnologías de la Información y la Comunicación. Sabes que con el Computador puedes escribir y dibujar? puedes mandar correos electrónicos y compartir fotografías con todos tus

Más detalles

Para obtener una cuenta de padre

Para obtener una cuenta de padre Orientación de Calificaciones Portal Padres Temas Principales Características Para obtener una Cuenta de Padres Lineamientos sobre el uso Manejo de la Cuenta Información de apoyo Calificaciones en Portal

Más detalles

Paso 1 Define los objetivos.

Paso 1 Define los objetivos. Paso 1 Define los objetivos. El objetivo del sitio y el público objetivo Todo proyecto requiere de un plan que nos permita comprobar si avanzamos de manera correcta en el desarrollo y cumplimiento del

Más detalles

Manual de uso para autoadministrar Pixtoome

Manual de uso para autoadministrar Pixtoome Manual de uso para autoadministrar Pixtoome Versión para profesores Hoy en día la colaboración, interacción y coordinación entre personas ha adquirido una nueva dinámica mediante el uso de las redes sociales,

Más detalles

Fundamentos de negocio Recursos Humanos > Problemas con tu personal?: Aprende a resolverlos (Manejo de conflictos) > Gana negociando

Fundamentos de negocio Recursos Humanos > Problemas con tu personal?: Aprende a resolverlos (Manejo de conflictos) > Gana negociando Qué es la negociación? Definición: la negociación es el proceso por el cual dos o más personas interactúan para llegar a un acuerdo o convenio sobre un punto en el que difieren. Es decir, negociar es seguir

Más detalles

Especial Elixir Votación Interactiva Cuándo y cómo usarla? Consejos para adoptar Audience Response Systems en tu evento

Especial Elixir Votación Interactiva Cuándo y cómo usarla? Consejos para adoptar Audience Response Systems en tu evento Especial Elixir Votación Interactiva Cuándo y cómo usarla? Consejos para adoptar Audience Response Systems en tu evento www.e-lixirevents.com Votación interactiva para eventos Consejos para adoptar ARS

Más detalles

CUENTOS é HISTORIAS NARRACIÓN DE

CUENTOS é HISTORIAS NARRACIÓN DE NARRACIÓN DE CUENTOS é HISTORIAS Es la llave que abre las puertas del interés de los niños. Este interés le ayuda a sentir simpatía y la simpatía le lleva a compartir sus experiencias con los otros. Debido

Más detalles

Qué necesitamos los niños para estar bien?

Qué necesitamos los niños para estar bien? primer Grado - Unidad 3 - Sesión 03 Qué necesitamos los niños para estar bien? Por qué es importante que los niños identifiquen qué cosas son necesarias para estar bien? Los niños y niñas deben reconocer

Más detalles

LEARNING FOR LIFE EMPATÍA SOLIDARIDAD/EQUIDAD

LEARNING FOR LIFE EMPATÍA SOLIDARIDAD/EQUIDAD TEMA: EMPATÍA S o l i d a r i d a d / E q u i d a d GRADO: JARDÍN DE NIÑOS Programa Básico: Complementa la clase de ciencias sociales Enfoque: Relaciones interpersonales, desarrollo del carácter Descripción:

Más detalles

Como Diseñar un Negocio Virtual

Como Diseñar un Negocio Virtual Como Diseñar un Negocio Virtual EDITADO POR Daniel Brugiafredo Director de Negocios Virtuales, una empresa dedicada a conseguirle un mejor estilo de vida a los emprendedores y profesionales Director: www.negociosvirtuales.net

Más detalles

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Desde los inicios de Facebook, sus condiciones de privacidad han ido cambiando y han sido objeto de críticas y debates. A día de hoy sigue cambiando,

Más detalles

Bienvenido! Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies este material.

Bienvenido! Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies este material. Bienvenido Lo primero darte las gracias por querer mejorar tus terapias o sesiones de coaching. Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies

Más detalles

BLOQUE 5: REALIZACIÓN DE RECADOS OFICIALES FUERA Y DENTRO DEL CENTRO

BLOQUE 5: REALIZACIÓN DE RECADOS OFICIALES FUERA Y DENTRO DEL CENTRO BLOQUE 5: REALIZACIÓN DE RECADOS OFICIALES FUERA Y DENTRO DEL CENTRO BLOQUE 5 COMPETENCIAS Realización de recados oficiales fuera y dentro del centro de Recibir y transmitir los recados oficiales de los

Más detalles

ES TAN CIERTO COMO NO ACEPTARLO!

ES TAN CIERTO COMO NO ACEPTARLO! Lo Que Conocerá En Este REPORTE Cambiará Su VIDA Y Descubrirá Por Qué Muchos Emprendedores INICIAN Su Propio Servicio CALL CENTER Con VoIP ES TAN CIERTO COMO NO ACEPTARLO! Alguna vez ha PENSADO en dejar

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

sesión 11: cómo escoger una relación sana

sesión 11: cómo escoger una relación sana sesión 11: cómo escoger una relación sana Has tenido muchos tipos de relaciones en tu vida, amistades, relaciones familiares, relaciones de estudiante a maestro, entre otras. En lo que se refiere a relaciones

Más detalles

DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA

DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA Buenas tardes a todos, como delegada de curso me han encargado dirigiros estas palabras. Pero, aunque sea yo quien las pronuncie, voy a hablar

Más detalles

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? Si es la primera vez que visita la página, y nunca ha creado un usuario para poder acceder a todos los servicios que el sistema ofrece, deberá registrarse

Más detalles

www.mihijosordo.org Educar en casa Promover su autonomía

www.mihijosordo.org Educar en casa Promover su autonomía Educar en casa Promover su autonomía Cuando nos dijeron que nuestra hija era sorda pensábamos que no iba a poder llevar una vida normal, y sin darnos cuenta hacíamos todo por ella; no sabemos por qué pero

Más detalles

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201 Nos llena de alegría el poder ser las maestras de su hijo este año. Mucha gente piensa que somos parcializadas, pero realmente creemos que el primer grado es el MEJOR! Nos encanta enseñar en este grado.

Más detalles

EL PELIGRO DE LAS REDES SOCIALES

EL PELIGRO DE LAS REDES SOCIALES EL PELIGRO DE LAS REDES SOCIALES Las redes sociales ofrecen infinitas posibilidades, tales como, entrar en contacto con gente de otros países y culturas, mantener el contacto con personas que viven a larga

Más detalles

Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral

Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral - Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral La primera intención de las compañías de Mercadeo en Red fue hacer llegar los mejores productos o servicios al consumidor sin la carga de la publicidad y los gastos

Más detalles

Todo lo que debes saber para mejorar tu tienda online

Todo lo que debes saber para mejorar tu tienda online Todo lo que debes saber para mejorar tu tienda online Documento facilitado por: Sofia Alcausa Hidalgo - encuéntrala en Nubelo Adecuación y Estructura: Julia Muñiz Placer - encuéntrala en Nubelo Diseño:

Más detalles

Qué significa ser feliz?

Qué significa ser feliz? Historias de Todos. Semana del 13 al 19 de agosto Tema. Qué significa ser feliz? Qué significa ser feliz? Objetivo. Dialogar acerca del significado de la felicidad y ofrecer algunas estrategias que nos

Más detalles