6 ideas de Marketing para mejorar tu sitio web

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "6 ideas de Marketing para mejorar tu sitio web"

Transcripción

1 6 ideas de Marketing para mejorar tu sitio web Claridad, Empatía, Personalización, Contacto, Diseño y Contenido Conceptos de Marketing para hacer que tu sitio web convierta más prospectos a clientes. Escrito por Lic. Fernando López Martínez

2 2 IDEA #1 - CLARIDAD Los textos en tu página web son el contenido más importante para conectar a tu empresa con el visitante Visita tu Página web y lee en voz alta el texto de la Página de inicio, de arriba a abajo y de izquierda a derecha como si fuera una pagina de un libro, Cuáles son tus conclusiones? Si hiciste el ejercicio, notaste que tu página web comienza con el logotipo de tu empresa, sigue con el menú de opciones, una serie de imágenes y un párrafo como este: Somos una empresa mexicana líder en el mercado, iniciamos operaciones en el año 2014 en la ciudad de México. Nuestro objetivo desde el inicio ha sido ofrecer los mejores productos con la mejor calidad y un precio accesible para todos nuestros clientes, manejándonos siempre con ética y responsabilidad para crear una empresa que perdure. No sé tu, pero yo no entiendo exactamente a que se dedica esa empresa ni como me puede ayudar. Cuando un cliente visita tu página web esta pensando: Qué hay aquí para mi?

3 3 Qué hay de interesante para tu cliente en un texto como el anterior? El 90% de sitios web tienen información similar en la Página de inicio y no se entiende que productos o que servicios ofrecen, suenan como un robot y no hay claridad. Imagina que tienes un cliente al teléfono, les responderías de la misma manera que el párrafo de introducción de tu sitio web?, Te serviría para hacer una explicación a tu cliente de lo que hace tu empresa? Por supuesto que no!, y por esa razón no funciona tu Página web, porque la información que hay, no logra conectarse con las ideas del visitante, así de simple. Entonces, si la información que tiene tu Página web no le interesa al cliente, Por qué no trabajas en mejorarla? Estas son algunas razones: 1. Una vez un cliente nos dijo Estoy tan metido en mi negocio que me cuesta mucho trabajo encontrar las palabras para expresar claramente que es lo que hace nuestro negocio, ese es un problema muy común. 2. Prendes la computadora y ante una hoja en Blanco no sabes por donde empezar y mejor le dejas ese trabajo a la secretaria al fin que ella debe saber como escribir un rollo para la página web.

4 4 3. Te guías por lo que hace tu competencia y supones que como otras empresas no ponen mucha información a la gente no le gusta leer o simplemente no es necesario tener información. 4. Crees que por pagarle a un Diseñador de Páginas web, Él tiene la responsabilidad de redactar la información porque estas pagando para que te entreguen una Página web completa, pero el Diseñador conoce su negocio, no el tuyo, cómo podría hablar de algo que no conoce? 5. Quieres una Página web perfecta y dices, Si voy a trabajar en hacer la información, pero necesito darme un tiempo porque quiero que quede muy bien y al final nunca terminas los textos. Si has estado en alguna de estas situaciones te recomendamos que de inmediato consideres revisar la información que hay en tu sitio web porque aunque es perfectamente normal no saber que información publicar, tener un sitio web sin información clara es una desventaja competitiva para tu empresa. Debido a la ausencia de información y falta de claridad, los clientes abandonan en menos de 2 segundos tu página web y esa es la primer razón por la que no estas vendiendo por Internet.

5 5 IDEA #2 - EMPATÍA Lo más importante es llamar la atención de tu cliente y la empatía es la herramienta para lograrlo Si alguna vez has padecido de un dolor de espalda, sabes que las causas del mismo pueden ser varias. Por ejemplo: Pasar muchas horas sentado durante el día. Cargar o mover alguna cosa que sea muy pesada. Dormir en una posición incorrecta. Estrés en el trabajo. Así como hay diferentes causas del dolor de espalda, hay varias soluciones, por ejemplo: Asistir a sesiones de masaje relajante. Visitar al Doctor para recibir medicamento. Practicar técnicas de relajación. Visitar al Quiropráctico. Para mostrar un ejemplo, escribí en Google: dolor de espalda y visité una de las Páginas web que aparecieron.

6 6 El primer párrafo que encontré en la Página web que visité es el siguiente: El masaje tántrico proporciona una relajación emocional y física, proporcionando un profundo sentimiento de bienestar. Si nunca lo has realizado te recomendamos hacerlo por que en él experimentarás una sensación y placer inolvidable. Puedes ver? En ningún momento el texto menciona que el masaje tántrico ayuda a aliviar el dolor de espalda. Qué pensarías si tu fueras el cliente? Sospecho que este masaje me podría ayudar a relajarme, pero no me explican como me podría ayudar a eliminar el dolor de espalda, mejor me tomo una pastilla. Las Páginas web pierden clientes potenciales porque no describen los problemas que resuelven de manera específica y presentan su producto o servicio de una manera muy confusa. No dudo, que algunos visitantes que llegan a esa página web de masajes tántricos conocen ese tipo de masajes y no necesitan mucha información para contratar el servicio. Pero, y los clientes que no conocen el servicio y se verían muy beneficiados de contratarlo?

7 7 Si queremos llamar la atención del cliente necesitamos hablar del problema que está experimentando con las mismas palabras que Él lo describiría, es decir necesitamos usar la empatía, un ejemplo puede ser: Si estás sentado 10 horas al día en la oficina durante toda la semana, el dolor de espalda para el sábado se vuelve insoportable, hay una tensión acumulada que provoca dolor, no puedes cargar nada, no tienes ganas de jugar con tus hijos y no hablemos de ir al cine o hacer deporte La gente pone atención a la persona que le demuestra que entiende como se siente, no a quien le habla de si mismo. Problema en la mente del cliente Me duele mucho la espalda y las pastillas ya no me hacen efecto Como lo anuncias Masajes tántricos relajantes Como lo podrías anunciar Eliminamos el dolor frecuente e intenso en la espalda que ya no se quita con pastillas, con una técnica exclusiva de masajes de la India. Cuidado con suponer.

8 8 Algunos empresarios piensan que poniendo fotos, en automático se entiende lo que hace un producto o servicio, consideran que es obvio y que no se necesita poner información que explique con mas detalles. En el ejemplo de los masajes, quizá el propietario del negocio pensó: si se trata de relajación y masajes, se entiende que se curan los dolores de espalda y otros males, no veo la necesidad de poner mas textos. Este tipo de suposición puede salirte muy caro, si tus clientes potenciales no se identifican con el problema que resuelves, se van de inmediato y no regresan. Nada es obvio y no se explica poniendo fotos únicamente, solo tu entiendes tu producto o servicio a la perfección, tus clientes no, así que explica primero el problema y luego la solución que ofreces para el mismo, haciendo una descripción que se entienda fácilmente. Si el visitante comienza a leer la información en tu pagina y piensa Así me siento yo, ese problema es el mismo que el mío, entonces el cliente siente empatía y tiene mas motivación para seguir en tu sitio web.

9 9 IDEA #3 PERSONALIZACIÓN Tu sitio web debe comunicarse en un tono personal, estás hablando con seres humanos no con un segmento de mercado En las clases de Mercadotecnia en la universidad te enseñan que para vender un producto o servicio, primero tienes que identificar el Mercado objetivo, mejor conocido como el Target. No me gusta ese término, te hace percibir a las personas como si fueran un montón de gente que tiene que comprar tu producto o servicio casi a la fuerza, no es un término muy amable y tampoco es práctico. La información en tu Página web debe ser lo mas personal y humana posible, como empresarios queremos vender, pero tenemos que tratar bien a las personas, y a las personas les gusta que les hables en un tono personal, a Él o Ella, a Juan o María. Si le hablas al Target no le estas hablando a nadie, veamos un ejemplo. Mis clientes tienen ciertas características en común, sin embargo se encuentran en diferentes rangos de Edad.

10 10 Por ejemplo, algunos de mis clientes en Diseño de Páginas web son Ingenieros en un rango de edad de 50 a 60 años, les gusta la formalidad y la educación, por cuestión de madurez, se toman las cosas de una manera diferente a las personas de 30 o 40 años, les gusta que les expliques con detalle, sin hacerte el inteligente, les encanta ser escuchados y por supuesto les tienes que hablar de Usted. Escribe como si estuvieras hablando con la persona cara a cara Cuando tengo que escribir algo para los clientes que acabo de describir, lo que hago es escoger a una persona de ese grupo, y lo fijo en mi mente. Como conozco cara a cara a cada uno de mis clientes y sé como hablan escribir se vuelve una tarea mas fácil. Para este ejemplo, pienso en el Ing. Víctor y lo visualizo como si fuéramos a tener una conversación, tenemos una relación de trabajo desde hace años, y sé como le gusta hablar y trabajar. El Ing. Víctor es una persona abierta a ideas, le gusta mucho bromear, se toma el tiempo para leer mis mensajes, pero si acepta un proyecto, lo hace a través de sus empleados. Le gusta que se dirijan a Él por su Titulo y Nombre y que la información sea breve.

11 11 Le gusta la simplicidad y que las personas sean prácticas para resolver problemas, le hace mucha gracia como la gente complica el trabajo enviando cadenas de correo que no resuelven nada, así que nada de andarse con términos rimbombantes y palabras confusas, aunque debo dar mucho detalle en los servicios a ofrecerle. Conforme voy escribiendo, me imagino la conversación con el Ing. Víctor, y esto me facilita hacer un texto, humano y personal, que puede alcanzar a otras personas que tienen un perfil similar. Qué hago si no conozco a mis clientes cara a cara? Entrevístate con algunos, no hay otra opción, no puedes escribir para alguien que no conoces, eso es básico. Por ejemplo, cuando empecé mi negocio, no me gustaba decir que hacia Diseño de Páginas Web, se me hacia muy simple. Pero no tuve otra opción, la mayoría de las personas así nos buscaba, tienes que hablar lo mas cercano posible a como hablan las personas. Si no se identifican contigo, te ignoran. La mejor forma de hacer textos para tu Página web es entrevistando a tus clientes, de preferencia cara a cara en primer lugar, el teléfono y videoconferencia también son buenas opciones.

12 12 Cuando estés escribiendo una descripción de tu producto o servicio para tu Página web: Piensa en una persona de tu grupo de clientes. Escribe como hablarías cara a cara con tu cliente, con las frases y palabras que usan tus clientes para conversar. Enfócate en los problemas que más les interesa resolver. No trates de escribir para todo el mundo, tu producto o servicio no es para todos, enfócate en un solo cliente.

13 13 IDEA #4 CONTACTO Debes de iniciar el primer contacto con los visitantes a tu sitio web a como de lugar Imagina que estás en una tienda departamental en el área de Audio y Video porque hace algún tiempo que quieres cambiar tu televisión por una pantalla de 60 pulgadas con 3D. De repente se te presenta un vendedor y te da toda una explicación sobre pantallas 3D, te convence, y ya sabes cual vas a comprar, aunque todavía no sabes cuando. Le das las gracias al vendedor y le dices que regresarás pronto. Esto representa un problema para la tienda, no compraste la pantalla y es demasiado costoso tener una tienda abierta y que el cliente no compre y deje al vendedor con las manos vacías. Y con las manos vacías, me refiero a que no tiene nada, ni siquiera te pidió tus datos para invitarte mas adelante a alguna venta especial. Lo peor es que estamos hablando de una tienda en el mundo real, pero sucede lo mismo en el mundo virtual, o sea en Internet y con tu Página web.

14 14 Tenemos que cambiar nuestro enfoque hacia el cliente y el proceso de venta. Ya no podemos querer vender a la primera visita del cliente, y si no compra, pensar que simplemente no estaba interesado. Hay que reconocer que ante tantas opciones para adquirir el mismo producto o servicio, es muy difícil que el cliente tome una decisión sin comparar opciones. Necesitamos iniciar un vínculo, relación o incluso amistad con el cliente potencial, porque no nos conoce y no esta seguro de gastar su dinero con nosotros. Tanto en la tienda del ejemplo como en nuestro sitio web es indispensable obtener los datos del cliente desde la primera visita. Como mantener el contacto con los visitantes otorgando valor Vamos a entender el valor en Internet, como Información que vamos a dar a nuestros clientes a cambio de sus datos y permiso para estar en comunicación. Esta información, realmente tiene que ser de utilidad, algo que incluso podríamos vender, que realmente le ayude a resolver un problema al cliente.

15 15 La información de Valor nos posiciona en la mente de nuestro cliente, como la opción mas conveniente, porqué la mejor opción no es la que da el precio mas bajo, funciones o más producto, sino la que resuelve sus dudas y confirma que el producto o servicio es adecuado para resolver su problema. Además, otro beneficio de iniciar esta relación con el cliente, es que al familiarizarse con nosotros, nos consideran como su primera opción para hacer más negocios. La confianza nos posiciona en la mente del consumidor y la relación posiblemente no se limite a una sola venta, pero primero tenemos que iniciar una relación a través de proporcionar información de valor. En Internet la competencia en ventas es mas difícil que en la vida real. A parte de que nadie compra a la primera, el cliente tiene muchas opciones, y mientras esta frente a su computadora es muy fácil que se distraiga y abandone tu Página web. Algunos ejemplos de cómo proporcionar valor al cliente cuando visita tu Página web. 1. Puedes crear y compartir un documento donde expliques como resolviste un problema para un cliente usando alguno de tus productos, el problema debe ser muy común entre tus clientes. 2. Los Test para ayudar a una persona a identificar un problema, también son de gran utilidad para intercambiar datos. Por ejemplo, una vez hicimos un test que le ayudaba a la gente a

16 16 identificar sus problemas dentales mientras respondían un cuestionario dentro de la Página web. 3. Algunos compradores compulsivos, somos coleccionistas de catálogos, en mi caso, me gusta mucho coleccionar catálogos de guitarras en PDF, pero también hay quien gusta de hacerlo con autos, ropa, relojes, entre otros. 4. Los tutoriales son una gran herramienta, el cliente aprende a resolver un problema con tu producto o servicio y cuando aprende como hacerlo, la venta se da en automático. 5. Si vas a dar una plática, un curso o una conferencia, donde hablas de un tema de interés para tus clientes y esta relacionado con tus productos o servicios, es muy importante que la grabes y la uses como moneda de cambio por los datos de tus clientes. Cuidado, quizá ya estés otorgando valor a tus clientes, pero un error común es no intercambiar sus datos por el valor otorgado. Recuerda, el objetivo es siempre obtener los datos del cliente También es importante destacar, que el valor que otorgues, tiene que estar directamente relacionado con el producto o servicio que quieres vender, de otra manera no es un valor, son regalos que no van a generar muchas ventas o prospectos.

17 17 Cómo sé que estoy proporcionando algo de valor? Si es algo que podrías vender, algo que tus clientes estarían dispuestos a pagar para obtener, eso es algo de valor. Desde el punto de vista de el cliente, Algo que tiene una utilidad en mi vida o trabajo, algo que me hace sentir que el beneficiado soy yo, algo que quiero compartir con mis socios, amigos o familia porque vale la pena. Es importante mencionar, que muchas empresas entregan información, consejos, muestras de producto, pruebas de software, etc., pero los clientes las ignoran porque consideran que no tienen valor, que la empresa que se los está regalando lo hace para hacer publicidad únicamente. No trates de engañar a tu cliente, ofrece algo que realmente valga la pena, algo que si pusieras a la venta te daría dinero, ese es el tipo de valor que si funciona. Tienes que tratar por todos los medios que el cliente ponga atención en lo que le estás ofreciendo a cambio de sus datos. Cuando un cliente visita tu Página web, es importante que resaltes con una imagen, un banner o un botón el valor que estas ofreciendo.

18 18 Algunas páginas web utilizan pop-ups, que son ventanas emergentes que invitan al visitante a realizar una acción en nuestra página web. A muchos empresarios no les gustan porque piensan que es una forma muy insistente de obtener los datos del cliente, pero es un hecho que si funcionan. Si no te convencen, lo importante es que hagas pruebas para encontrar una forma de invitar a tus clientes a que dejen sus datos antes de abandonar tu página web.

19 19 IDEA #5 DISEÑO El trabajo de Diseño es hacer más atractiva la información de tu sitio web no permitas que sea el principal objetivo y retrase el lanzamiento de tu sitio web Muchos empresarios suponen que si la página web de su empresa deja impresionados a los clientes con el mejor diseño que se haya visto en años, las ventas se van a dar en automático. Las empresas buscan agencias de diseño que tengan en sus filas Diseñadores Gráficos que hagan un diseño impresionante para su página web. El problema es que las páginas web creadas por artistas no siempre atraen prospectos porque se enfocan en la belleza del diseño y no en la información que el visitante está buscando. Y si la página web no genera prospectos ni ventas buscan a otro artista y hacen una nueva versión a ver si algún día logran el diseño perfecto, aunque por lo general eso nunca sucede. Muchas empresas pierden tiempo y dinero una y otra vez, porque se olvidan de lo mas importante, la Página web es para los clientes y el diseño de la Página web debe estar centrado en la información que está buscando el cliente.

20 20 Otro problema con el Diseño y el Arte y es que son subjetivos, lo que para ti puede ser una obra de arte, para tus clientes puede ser algo feo o aburrido. Las Páginas web artísticas e impactantes no siempre son fáciles de usar, tardan mucho en cargar, son complicadas, y para ser estéticas, esconden información importante para hacer contacto, como el teléfono y dirección del negocio. De hecho, algunas Páginas impactantes requieren programas especiales para ejecutarse y algunos clientes ni siquiera las pueden ver. Traen mensajes banales que no confirman al cliente si por lo menos vale la pena hacer el esfuerzo en navegar para encontrar la información necesaria. Si un cliente no encuentra la información que necesita, abandona la Página web y deja a la empresa sin posibilidades de venta. Tenemos que aclarar que el Diseño es indispensable para que un sitio web sea atractivo para los visitantes, lo que no debe suceder es que el Diseño tenga mas peso que la información. La mejor versión de tu sitio web se va dando con los años y conociendo a tus clientes, el diseño se tiene que ir mejorando en base a tus clientes y no a los caprichos de tu diseñador gráfico o de la gente de Marketing.

21 21 Tu Página web puede tener un excelente Diseño, si pides a tu Diseñador que tome en cuenta los siguientes puntos: 1. Elimina cualquier elemento que pueda distraer al cliente de entender que hace tu negocio, me refiero a animaciones inútiles como los carruseles de imágenes. 2. Una Página web es una área con un tamaño especifico donde vas a meter tu información, recomiendo que tenga un tamaño fijo, de 960 pixeles de ancho o hasta 1160 pixeles, pero no más. A esta área donde vamos a colocar la información se le conoce como Contenedor. 3. Se puede usar un fondo alrededor del Contenedor de la información o una textura, pero no pongas imágenes muy saturadas, distraen al usuario. El ganador en el fondo de una Página web, sigue siendo un elegante color blanco, navega algunas páginas web y compruébalo, pero no uses un fondo que robe atención. 4. Te recomiendo que, acuerdes con tu Diseñador Gráfico un esquema de colores de acuerdo a tu logotipo y marca, que estos no sean muy agresivos a la vista en un monitor y que su uso sea constante en todo el sitio web. 5. Los tipos de letra son muy importantes, antes solo podías usar Arial o Times New Roman. Hoy en día, tan solo en Google Fonts tienes mas de 600 tipografías para usar en tu Página web y sin costo. Te recomiendo solicitar a tu Diseñador Gráfico diferentes

22 22 combinaciones para tipos de letra de encabezados y párrafos. La tipografía cambia de manera increíble la imagen de un sitio web. 6. Invierte en fotografías reales que sean de tu producto, contrata a un Fotógrafo, las puedes usar muchas veces y tu sitio se ve mas profesional. Si ofreces servicios, puedes poner fotos de tu Personal, pero no pongas fotos sin calidad, de gente rubia que no hay en tu negocio o de productos que no vendes y oficinas que no son las tuyas. 7. La combinación de colores es muy importante en el diseño de un sitio web, la diferencia entre un diseñador experimentado y un principiante radica en la cantidad de color que usa en cada elemento y eso puede ser la diferencia entre un sitio web agradable para navegar o un sitio web muy cargado visualmente. Poniendo atención a estos detalles, puedes hacer que tu Página web se vea profesional, limpia y organizada, pero no olvides que lo más importante, es la información que vas a presentar a tus usuarios. El Balance entre el Diseño Gráfico y la Información es lo que hace que los sitios web tengan éxito.

23 23 IDEA #6 - CONTENIDO Como crear información rápidamente para tu Página web, que tus clientes valoren y te ayude a vender Para empezar a crear la información que llevará tu Página web, las tareas a realizar a partir de hoy son 2 muy sencillas: 1. Empezar a investigar y organizar la información que necesitan tus clientes. 2. Tomar control de tu Página web, asegurándote que puedes publicar información cuando lo necesites. Tarea 1: Empezar a investigar y organizar la información que necesitan tus clientes Cuando tengas una reunión con un cliente, una llamada telefónica o una videoconferencia tienes que llevar el cuaderno. Por qué un cuaderno? Si tienes todas las notas en un solo lugar es más fácil utilizarlas y consultarlas cuando lo necesites.

24 24 Con un cuaderno puedes ver a la cara a tu cliente mientras tomas notas rápidamente. Con una laptop te distraes fácilmente porque se traba la computadora o te quedas sin batería. No puedes confiar en tu mente, algunas ideas se te van a olvidar, es mejor traerlas en tu cuaderno. Un cuaderno es muy práctico porque no te lo roban, no pesa y lo puedes llevar a cualquier lado. Hacer anotaciones en papel es mucho mas rápido que en un ipad, puedes hacer dibujos y notas al gusto rápidamente. Si no te convence utilizar el cuaderno, utiliza el medio que mejor te funcione para recopilar todas las ideas, preguntas, requerimientos y dudas que tiene tu cliente acerca de tu producto o servicio para poder crear información útil que vas a poner en tu Página web. Pon atención a las historias. Las historias son muy efectivas para mantener la atención, si platicas con tu cliente sin duda te va a contar historias o anécdotas interesantes que puedes utilizar para hacer información para tu Página web.

25 25 Tarea 2: Tomar el control de tu Página web Una vez que tengas lista la información como artículos, hojas de producto, descripción de servicios, preguntas frecuentes, etc. tienes que publicarlas en tu página web. La idea es publicar información nueva una vez a la semana, por lo que vas a necesitar una forma de hacerlo fácilmente y sin tener que pagar por cada publicación que hagas. Para poder hacerlo vas a necesitar que tu Página web tenga un Administrador de contenidos. Un Administrador de Contenidos o CMS (Content Management System) es un programa que se instala en tu servicio de Hosting, y su objetivo es que se puedan hacer cambios a la información en el sitio web sin ayuda de expertos en programación de Páginas web. En los últimos 5 años hemos probado varios sistemas CMS, algunos de pago y otros gratuitos y el elegido es WordPress. Estas son las razones por las que recomendamos WordPress: Una persona que sabe usar Microsoft Word puede hacer cambios a su página web con WordPress. Es gratuito, se actualiza constantemente y es fácil de usar.

26 26 Es fácil cambiar la apariencia y diseño sin perder la información. Agregar funciones nuevas a la página web es muy fácil. Es compatible con casi cualquier servicio de Hosting. WordPress esta en español. WordPress es desarrollado por Automattic Inc. una empresa bien establecida con más de 10 años desarrollando Wordpress y otros proyectos. Mas de 10 millones de sitios web usan hoy en día Wordpress, lo que habla de su confiabilidad. Si no quieres perder tiempo probando, te sugerimos Wordpress sin duda alguna. Mantener comunicación con tus clientes es indispensable. Después de publicar la información en tu Página web, es importante que también la envíes a tus clientes por correo electrónico. Y no te olvides de publicar en tus redes sociales, si antes no tenías seguidores, era porque no tenías información, ahora ya tienes algo que ofrecer, entonces publícalo.

27 27 Para terminar, estas son algunas ideas para comenzar a crear información: Revisa las preguntas que te hacen comúnmente por correo electrónico y teléfono tus clientes. Documenta los trabajos realizados para un cliente usando cierto producto o servicio que vendes. Explica como resolverías algún requerimiento de un cliente, incluso aunque no se haya realizado el proyecto. Revisa las preguntas que hacen los clientes en Foros y Blogs de tu competencia. Publica noticias sobre los nuevos productos de tus proveedores. Opina sobre nuevas leyes y reglamentaciones relacionadas con tu producto o servicio. Haz sugerencias de libros, folletos, eventos y congresos, pero todo relacionado con tu negocio. Haz tutoriales sobre cómo usar tus productos desde lo más básico posible, por ejemplo, si vendes pinturas, puedes explicar cómo preparar la pintura y la superficie a cubrir, es muy básico pero muchas personas no sabemos hacerlo.

28 28 Conclusión Las 6 ideas en este documento han sido de gran beneficio para nuestros clientes, aprenderlas nos ha llevado varios años de ensayo y error pero podemos garantizar que implementarlas va a ser de gran beneficio para tu empresa. Si necesitas ayuda para implementar estas ideas, en EZRA tenemos diferentes alternativas para ayudarte como son Sesiones de Consultoría Cursos de Investigación y Redacción de Artículos Creación de Contenido Evaluación de sitios web. Contacto con EZRA

Simulación Stukent Guía rápida del Alumno

Simulación Stukent Guía rápida del Alumno Simulación Stukent Guía rápida del Alumno El objetivo de esta guía rápida es ayudarte paso a paso en la creación de tu cuenta de alumno Stukent. Sigue los pasos que se indican a continuación y estarás

Más detalles

LLAMADAS EFECTIVAS. Una real llamada de negocios, NO más llamadas misteriosas, nerviosas y engañosas

LLAMADAS EFECTIVAS. Una real llamada de negocios, NO más llamadas misteriosas, nerviosas y engañosas LLAMADAS EFECTIVAS Una real llamada de negocios, NO más llamadas misteriosas, nerviosas y engañosas Cual es realmente la función de la llamada a un prospecto? Muchas personas piensan que la llamada a un

Más detalles

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza.

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza. Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Y yo soy. En el día de hoy tenemos un módulo que has estado esperando. Ya viste cómo puedes buscar tu mercado, cómo

Más detalles

CÓMO REALIZAR NEGOCIOS POR INTERNET LOS 4 PASOS IMPORTANTES PARA LLEGAR AL ÉXITO

CÓMO REALIZAR NEGOCIOS POR INTERNET LOS 4 PASOS IMPORTANTES PARA LLEGAR AL ÉXITO Ninguna sección de este material puede ser reproducida en forma electrónica, impreso o cualquier otro tipo de soporte existente incluyendo fotocopiado o grabación sin la expresa autorización del autor.

Más detalles

Fundamentos de negocio Recursos Humanos > Problemas con tu personal?: Aprende a resolverlos (Manejo de conflictos) > Gana negociando

Fundamentos de negocio Recursos Humanos > Problemas con tu personal?: Aprende a resolverlos (Manejo de conflictos) > Gana negociando Qué es la negociación? Definición: la negociación es el proceso por el cual dos o más personas interactúan para llegar a un acuerdo o convenio sobre un punto en el que difieren. Es decir, negociar es seguir

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

REGLAS DE ORO PARA PERSUADIR. www.oratoriahipnotica.com

REGLAS DE ORO PARA PERSUADIR. www.oratoriahipnotica.com REGLAS DE ORO PARA PERSUADIR Reglas De Oro Para Persuadir Por qué es tan necesario que descubras el arte de la persuación? - Quieres que tus amigos o colegas sigan tus ideas? - Te interesa desenvolverte

Más detalles

Fundamentos de negocio Mercadotecnia > La ubicación de tu negocio: clave para vender más y mejor > Saber vender

Fundamentos de negocio Mercadotecnia > La ubicación de tu negocio: clave para vender más y mejor > Saber vender Introducción La llave de oro de las ventas es precisamente el cierre del trato. Es muy importante conocer algunas técnicas sobre ventas, así como saber seleccionar y capacitar a vendedores, en caso de

Más detalles

William Shakespeare. Es el destino quien baraja las cartas pero nosotros somos los que jugamos

William Shakespeare. Es el destino quien baraja las cartas pero nosotros somos los que jugamos VENDEMEJOR.COM 1 Es el destino quien baraja las cartas pero nosotros somos los que jugamos William Shakespeare Este es sin duda el reflejo más certero de tu empresa, el retrato inequívoco de lo que día

Más detalles

GUÍA PARA DOCUMENTALISTAS

GUÍA PARA DOCUMENTALISTAS GUÍA PARA DOCUMENTALISTAS SOBRE MARKETING EN LOS MEDIOS Por Peter Gerard Cofundador de Distrify Director de Audiencia, Desarrollo y Contenidos de Vimeo. Los profesionales de la industria fílmica llevan

Más detalles

Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Presentaciones Efectivas

Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Presentaciones Efectivas Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Presentaciones Efectivas La Tecnología Informática aplicada a los Centros Escolares Ing. Genaro Israel Casas Pruneda Karen Alquinia

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

Guía de estilo para autores invitados al blog

Guía de estilo para autores invitados al blog Guía de estilo para autores invitados al blog Sobre qué escribimos en el blog de Tienda Nube? El blog de Tienda Nube es un espacio para hablar sobre comercio electrónico, marketing online y todo lo que

Más detalles

Autor: Alberto Aguelo Aparicio

Autor: Alberto Aguelo Aparicio Autor: Alberto Aguelo Aparicio Aquí, te proporcionamos las claves para redactar textos. Estos consejos sirven tanto para la redacción de contenidos de un email como para los de una página Web. 1. Encuentra

Más detalles

Primero, para organizar tus apuntes no olvides incluir: Ya en clase, algunas sugerencias que debes considerar son:

Primero, para organizar tus apuntes no olvides incluir: Ya en clase, algunas sugerencias que debes considerar son: TOMA DE APUNTES 1 Qué es? Tomar apuntes es la acción de anotar los puntos sobresalientes de una clase y una actividad que apoya tu estudio y tu aprendizaje. Tomar apuntes: Te ayuda a reforzar la atención

Más detalles

LA OPORTUNIDAD FAMILIAR INTEGRAL REDCOM O.F.I.

LA OPORTUNIDAD FAMILIAR INTEGRAL REDCOM O.F.I. LA OPORTUNIDAD FAMILIAR INTEGRAL REDCOM O.F.I. RedCom, La Red Social de Servicios Integrales es la primera de este índole que ha diseñado un programa tan fácil de duplicar por cualquier persona o núcleo

Más detalles

Bienvenido! Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies este material.

Bienvenido! Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies este material. Bienvenido Lo primero darte las gracias por querer mejorar tus terapias o sesiones de coaching. Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies

Más detalles

Como Ganar de $2000 a $5000 Dólares al Mes Desde Casa Usando Solo Tu Computadora y Conexión al Internet

Como Ganar de $2000 a $5000 Dólares al Mes Desde Casa Usando Solo Tu Computadora y Conexión al Internet REPORTE SECRETO Como Ganar de $2000 a $5000 Dólares al Mes Desde Casa Usando Solo Tu Computadora y Conexión al Internet En los próximos instantes voy a revelarte el sistema que estoy usando para ganar

Más detalles

Dar Seguimiento a tus Prospectos.

Dar Seguimiento a tus Prospectos. Dar Seguimiento a tus Prospectos. La fortuna esta en el seguimiento, la mayoría de las personas no dan ningún seguimiento. Como Profesional necesitas entender conceptos para dominar esta habilidad: Concepto

Más detalles

Recursos para el Estudio en Carreras de Ingeniería 2006 UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES

Recursos para el Estudio en Carreras de Ingeniería 2006 UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES En esta unidad te invitamos a que: Adviertas la importancia de los apuntes como un recurso para iniciar el estudio de un tema. Te apropies de algunas estrategias

Más detalles

Sígueme en @mktaldesnudo Y recuerda suscribirte a mis vídeos en http://www.marketingaldesnudo.com

Sígueme en @mktaldesnudo Y recuerda suscribirte a mis vídeos en http://www.marketingaldesnudo.com Tu Vídeo Estrategia Para Vender Más En 5 Pasos Descubre Como Tener Tu Propio Ejército De 40 Comerciales Altamente Efectivos Que Ni Comen, Ni Duermen, SOLO VENDEN POR TI. Mi nombre es Nacho Muñoz CEO de

Más detalles

Como Diseñar un Negocio Virtual

Como Diseñar un Negocio Virtual Como Diseñar un Negocio Virtual EDITADO POR Daniel Brugiafredo Director de Negocios Virtuales, una empresa dedicada a conseguirle un mejor estilo de vida a los emprendedores y profesionales Director: www.negociosvirtuales.net

Más detalles

Transcripción completa de la Lección 2 (Pinyin).

Transcripción completa de la Lección 2 (Pinyin). Transcripción completa de la Lección 2 (Pinyin). Anfitriones: Gabriel Arévalo / Kirin Yang Gabriel: Hola, mi nombre es Gabriel. Kirin: Y yo soy Kirin. Gabriel: Nos complace mucho de que haya elegido estar

Más detalles

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C.

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C. Locutora: - Bueno, hombres, mujeres y todos los que están presente y los que están escuchando la radio vamos a escucharla historia niña que quiere estudiar. porque antes las niñas no tenían derecho a estudiar

Más detalles

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN.

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. Un seguimiento es una de las cosas más importantes en la construcción de este negocio. Muchos subestiman la importancia del seguimiento o no tienen

Más detalles

SOCIAL MEDIA MARKETING. Iniciando con Google+

SOCIAL MEDIA MARKETING. Iniciando con Google+ SOCIAL MEDIA MARKETING Iniciando con Google+ Qué es Google+ y por qué es Importante? Qué es Google+?...Queremos ayudarle a hacer el mismo tipo de relaciones duraderas con sus clientes en línea de la misma

Más detalles

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar?

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? PRIMER GRADO UNIDAD 3 SESIÓN 09 Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? Propósito de la sesión Que los niños a través del diálogo expresen sus opiniones a partir de la información que han obtenido

Más detalles

REALIZANDO UNA PRESENTACIÓN EFICAZ

REALIZANDO UNA PRESENTACIÓN EFICAZ REALIZANDO UNA PRESENTACIÓN EFICAZ Tres claves para una presentación exitosa: Postura y entusiasmo al presentar (La gente sigue a la gente segura de si misma) Si al principio usted se siente nervioso e

Más detalles

Me identifico contigo. Me gusta alimentar mi cuerpo y el de mi familia con comidas sanas y altamente nutritivas como la Soja.

Me identifico contigo. Me gusta alimentar mi cuerpo y el de mi familia con comidas sanas y altamente nutritivas como la Soja. De: Luz Marina Cardona Querido lector(a) Me identifico contigo. Me gusta alimentar mi cuerpo y el de mi familia con comidas sanas y altamente nutritivas como la Soja. Porque buenos hábitos alimenticios

Más detalles

Cualquier anuncio o volante similar a este texto usualmente genera un número masivo de llamadas telefónicas.

Cualquier anuncio o volante similar a este texto usualmente genera un número masivo de llamadas telefónicas. EN PERIODICOS Y VOLANTES Reclutar distribuidores por esta vía es muy fácil, usualmente usamos textos que ofrecen salarios muy altos para empleados de medio tiempo y usar las palabras "medio tiempo" es

Más detalles

Publicado en Junio del 2012. Autora: Dulcía Irene Olivari. Copyright 2012 Dulcía Irene Olivari.

Publicado en Junio del 2012. Autora: Dulcía Irene Olivari. Copyright 2012 Dulcía Irene Olivari. Publicado en Junio del 2012 Autora: Dulcía Irene Olivari www.mamaconblog.com Copyright 2012 Dulcía Irene Olivari. Todos los Derechos Reservados. Este libro digital no puede ser revendido, copiado o distribuido,

Más detalles

Os pido que lo utilicéis con precaución y mucha sabiduría ya puede llevaros al éxito muy rápidamente.

Os pido que lo utilicéis con precaución y mucha sabiduría ya puede llevaros al éxito muy rápidamente. Habéis escuchado. Este mapa contiene los pasos exactos que vosotros necesitáis para tener un gran éxito en Facebook. Os pido que lo utilicéis con precaución y mucha sabiduría ya puede llevaros al éxito

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

OBJECION: PREGUNTA: No tengo tiempo? No tengo dinero No soy el tipo de persona de Ventas

OBJECION: PREGUNTA: No tengo tiempo? No tengo dinero No soy el tipo de persona de Ventas Conforme escuchaste el Plan de mercadeo de Mary Kay, y la oportunidad que ofrece a las consultoras, qué te impresiono más de lo que escuchaste? Haz pensado alguna vez en hacer algo como Mary Kay, part.-time

Más detalles

VENDER COACHING DISFRUTANDO Y CON RESULTADOS ROMPEDORES. Escuela de Formación en Coaching Sistémico Metasysteme de Alain Cardon

VENDER COACHING DISFRUTANDO Y CON RESULTADOS ROMPEDORES. Escuela de Formación en Coaching Sistémico Metasysteme de Alain Cardon VENDER COACHING DISFRUTANDO Y CON RESULTADOS ROMPEDORES Escuela de Formación en Coaching Sistémico Metasysteme de Alain Cardon I NUESTRO PUNTA DE VISTA El 12 de octubre de 2013, con la Comunidad Metasysteme

Más detalles

Contenido: 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Contenido: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Una publicación de: Contenido: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Intro Avalúa tu Vehículo Escoge un sitio web Alista tu vehículo para el gran día 09 Toma fotos que vendan Llegó el momento de negociar! 14 Papeleos Finales

Más detalles

www.estrategiasdeforex.com

www.estrategiasdeforex.com 1 www.estrategiasdeforex.com Índice Introducción...4 Iniciándote en Forex...6 Administrando tu Cuenta de Forex...6 Controlando tus Operaciones...7 Llevar un registro de tus operaciones....8 Haciendo Test

Más detalles

7 pasos simples para que vivas con 33 prendas cada 3 meses

7 pasos simples para que vivas con 33 prendas cada 3 meses 7 pasos simples para que vivas con 33 prendas cada 3 meses Sabías que sólo usas aproximadamente 33 prendas de todas las que tienes en tu placard? Es muy común tener una cantidad de ropa mayor a la que

Más detalles

Cómo ayudar a nuestros hijos a aprender mejor

Cómo ayudar a nuestros hijos a aprender mejor Generado por Newtenberg 1 Cómo ayudar a nuestros hijos a aprender mejor Para cumplir exitosamente con su función, la escuela necesita -sin lugar a dudas- el aporte de la familia: tanto para apoyar a los

Más detalles

COMO ATRAER CLIENTES UTILIZANDO INTERNET? Los 3 pasos que toda empresa debe utilizar para tener éxito en Internet

COMO ATRAER CLIENTES UTILIZANDO INTERNET? Los 3 pasos que toda empresa debe utilizar para tener éxito en Internet COMO ATRAER CLIENTES UTILIZANDO INTERNET? Los 3 pasos que toda empresa debe utilizar para tener éxito en Internet En la actualidad la presencia de una empresa en Internet ya no es opcional sino obligatorio,

Más detalles

He preparado este Mapa para ayudarte a descubrir tus angustias y tus aciertos y así poder trazar el camino de tu éxito.

He preparado este Mapa para ayudarte a descubrir tus angustias y tus aciertos y así poder trazar el camino de tu éxito. MAPA SECRETO Hola, Yo soy Luis Eduardo Barón, director del Instituto de Negocios y quiero agradecer tu tiempo e interés para escuchar mi mensaje empresarial. Durante los últimos años he tenido la oportunidad

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Primero Segundo. De donde viene lo que tengo Tengo que escoger. Tercero Cuarto Quinto Sexto

INTRODUCCIÓN. Primero Segundo. De donde viene lo que tengo Tengo que escoger. Tercero Cuarto Quinto Sexto INTRODUCCIÓN La educación Financiera es una herramienta para adquirir hábitos económicos sanos y tomar mejores decisiones sobre nuestro dinero y patrimonio, lo que genera la posibilidad de un mayor bienestar

Más detalles

Navegando por Internet

Navegando por Internet Navegando por Internet Dibujo: http://atodavela.alcd.net/ Cuántas veces has naufragado mientras buscabas información en Internet? Te gustaría poder encontrar en pocos minutos la información que necesitas,

Más detalles

Necesitamos de tu conocimiento y experiencia!

Necesitamos de tu conocimiento y experiencia! Necesitamos de tu conocimiento y experiencia! Muchas gracias por participar en nuestra encuesta en línea. Estamos diseñando una herramienta en línea para niñas, niños y adolescentes. Esta herramienta será

Más detalles

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching Recursos para Health Coaches Como crear un programa de coaching A continuación te doy consejos para que puedas diseñar un programa de 3 o 6 meses de coaching para tus clientes. Espero que esta información

Más detalles

Como incrementar las visitas a tu sitio web y convertirlos en prospectos

Como incrementar las visitas a tu sitio web y convertirlos en prospectos Como incrementar las visitas a tu sitio web y convertirlos en prospectos Una introducción al Content Marketing para llamar la atención de los visitantes a tu sitio web y convertirlos en prospectos. Escrito

Más detalles

TALLER PARA MANEJAR Y AFRONTAR SITUACIONES ESCOLARES

TALLER PARA MANEJAR Y AFRONTAR SITUACIONES ESCOLARES ASOCIACIÓN ANDALUZA DE PACIENTES CON SÍNDROME DE TOURETTE Y TRASTORNOS ASOCIADOS (A.S.T.T.A) TALLER PARA MANEJAR Y AFRONTAR SITUACIONES ESCOLARES Responsable: Mª Alejandra Frega Psicóloga- Master en terapia

Más detalles

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4)

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4) EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 10:46-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Pidan, y Dios le dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá" (Mateo 7:7, Dios Hable

Más detalles

METODO DE OPERAIÓN BASADO EN REUNIONES CASERAS USANDO EL DESAYUNO IDEAL. - Introducción/Ventajas de las Reuniones Caseras (2)

METODO DE OPERAIÓN BASADO EN REUNIONES CASERAS USANDO EL DESAYUNO IDEAL. - Introducción/Ventajas de las Reuniones Caseras (2) METODO DE OPERAIÓN BASADO EN REUNIONES CASERAS USANDO EL DESAYUNO IDEAL Índice: - Índice/Portada/Materiales (1) - Introducción/Ventajas de las Reuniones Caseras (2) - Números a cumplir del MOD (3) - Multinivel

Más detalles

Cómo realizar un newsletter para turismo

Cómo realizar un newsletter para turismo Cómo realizar un newsletter para turismo Hace un tiempo te comenté lo importante que es para un negocio turístico comunicarse de manera directa con su público, para ello se utiliza una herramienta muy

Más detalles

Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios

Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios Por ImperioDinero.com Nota legal: El contenido de esta guía es propiedad de ImperioDinero.com. No tienes

Más detalles

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita,

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita, PRÓLOGO Soy un ama de casa muy corriente, sencilla y simple, así me describo yo, y algo dentro de mí me decía que tenía que escribir este libro. Todo empezó como una terapia para mí, hasta que me di cuenta

Más detalles

RESUMEN. Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén)

RESUMEN. Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén) RESUMEN Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén) Los alumnos de 5º de primaria del colegio Antonio Machado de Baeza consideran que los profesores más implicados en trabajar con las TICs son el de Inglés, Conocimiento

Más detalles

Las tres lecciones que tú tienes que saber de los TACOS DE CANASTA.

Las tres lecciones que tú tienes que saber de los TACOS DE CANASTA. Las tres lecciones que tú tienes que saber de los TACOS DE CANASTA. Lo primero que tú tienes que saber de este negocio, es que es un negocio muy noble. Puedes iniciar con una mínima inversión y obtener

Más detalles

COMO EMPEZAR A GANAR DINERO CON UN BLOG

COMO EMPEZAR A GANAR DINERO CON UN BLOG COMO EMPEZAR A GANAR DINERO CON UN BLOG La verdadera forma de ganar dinero por internet y que realmente funciona! Este documento puede distribuirse gratuitamente. Con la única condición que no se modifique

Más detalles

Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet

Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet Imagina que despiertas en la mañana, enciendes tu PC y ves que ganaste tus primeros $100 dólares del día. Ahora imagina que pudieras generar

Más detalles

guía de uso para redes sociales

guía de uso para redes sociales guía de uso para redes sociales Tu trabajo en Randstad y en las redes sociales Estimado colega, Cuando trabajas para alguna de las empresas Randstad, es muy probable que seas un miembro muy activo de la

Más detalles

19 PATRONES HEREDADOS

19 PATRONES HEREDADOS 19 PATRONES HEREDADOS "Según Richard y yo revisamos una de las dinámicas de la familia, nosotros procesamos algunos de los asuntos que ha tenido con su mamá. Le sugerí que sería de valor considerar que

Más detalles

Las técnicas de estudio son un recurso que utilizamos para aprender más con menos esfuerzo.

Las técnicas de estudio son un recurso que utilizamos para aprender más con menos esfuerzo. TÉCNICAS DE ESTUDIO 1º ESO. Qué es esto? El presente documento pretende se una ayuda en tu proceso de aprender a estudiar, o lo que es lo mismo, aprender a aprender. Te vamos a hablar de técnicas de estudio,

Más detalles

Las 16 Reglas del Vídeo Marketing (Vídeo II) Colaboración Con Webpositer

Las 16 Reglas del Vídeo Marketing (Vídeo II) Colaboración Con Webpositer Las 16 Reglas del Vídeo Marketing (Vídeo II) Colaboración Con Webpositer Muy buenas de nuevo. Aquí Nacho Muñoz Campano de Marketing al Desnudo. Lo primero, muchísimas gracias por todas las visualizaciones

Más detalles

COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES. Por Marianne Lizana Moreno

COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES. Por Marianne Lizana Moreno COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES Por Marianne Lizana Moreno Estar preocupado es tan negativo como estar enojado. En que momento nosotros dejamos de ser felices y aprendimos a ser tan especializados en

Más detalles

Conozca los resultados de su hijo

Conozca los resultados de su hijo 2013 Conozca los resultados de su hijo Segundo grado de primaria 1 Estimados padres de familia: A finales de 2013, le tomamos una prueba a todos los niños de segundo grado del país, para saber cómo les

Más detalles

"Uso de las Redes sociales para emprendimientos

Uso de las Redes sociales para emprendimientos "Uso de las Redes sociales para emprendimientos Revisión desde una perspectiva femenina Red de Mujeres FUNDADEICO Rebeca Demes-Bolaños www.rebeccademes.com Qué son las Redes Sociales? Estructuras sociales

Más detalles

COMPOSICIÓN MUSICAL. Escrito por Amanda Quesada

COMPOSICIÓN MUSICAL. Escrito por Amanda Quesada Si usted en este momento se me acerca y me pregunta: Cuál es la fórmula mágica que utilizo para componer una canción? Yo le contestaría con toda franqueza que no sé; y no es que sea egoísta y no quiera

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS Dónde se va a publicar la grabación? La grabación se puede encontrar bajo la sección Útiles, bajo videos. En el sitio de Club Diamante, haga clic aquí. Eventos organizados para distribuidores

Más detalles

Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009

Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009 Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009 Aclaración: La presente conversación es ficticia, ya que nunca grabo las reuniones con clientes. Sin embargo, representa las

Más detalles

Hola! Mi nombre es Hernán Vilaró, soy Trainer y Master Coach en PNL y en este video te quiero contar sobre el patrón más peligrosos de la PNL que me trajo varios dolores de cabeza porque lo estaba usando

Más detalles

MINISTERIO DE FOMENTO, INDUSTRIA Y COMERCIO DIRECCIÓN GENERAL DE FOMENTO EMPRESARIAL DIRECCIÓN DE POLITICAS DE FOMENTO A LAS PYMES

MINISTERIO DE FOMENTO, INDUSTRIA Y COMERCIO DIRECCIÓN GENERAL DE FOMENTO EMPRESARIAL DIRECCIÓN DE POLITICAS DE FOMENTO A LAS PYMES MINISTERIO DE FOMENTO, INDUSTRIA Y COMERCIO DIRECCIÓN GENERAL DE FOMENTO EMPRESARIAL DIRECCIÓN DE POLITICAS DE FOMENTO A LAS PYMES PLANIFICANDO LA CREACIÓN DE MI MIPYME CUADERNO PYME # 1 Managua, Febrero

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría

17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría Ing. Juan Carlos López Abad (Ingeniería Industrial, gen. 94), Medallista Generación Anáhuac 2015 17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría Estimado Padre Cipriano Sánchez, Rector de la Universidad

Más detalles

Resumen. - El hábito inconsciente de buscar una solución para hacer es un error de elección

Resumen. - El hábito inconsciente de buscar una solución para hacer es un error de elección Resumen - Prólogo - El hábito inconsciente de buscar una solución para hacer es un error de elección - Cuándo tuvieron nacimiento los celos o la rivalidad? - Por qué los niños no tienen la iniciativa de

Más detalles

Guía de supervivencia para estudiantes de ingeniería

Guía de supervivencia para estudiantes de ingeniería Guía de supervivencia para estudiantes de ingeniería Richard M. Felder North Carolina State University Traducido y adaptado por Miguel Valero, para la EPSC El texto original puede encontrarse en: http://www.ncsu.edu/felder-public/papers/survivalguide.htm

Más detalles

JESÚS SANA CIEGOS (D.11.1.7)

JESÚS SANA CIEGOS (D.11.1.7) JESÚS SANA CIEGOS REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 8:22-26, 10: 46-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Jesús les contestó: 'Vayan y díganle a Juan lo que están viendo y oyendo. Cuéntenle

Más detalles

Las 5 causas más comunes de porque la gente. no se arregla

Las 5 causas más comunes de porque la gente. no se arregla Las 5 causas más comunes de porque la gente no se arregla En algún momento de nuestras vidas nos hemos preocupado por la imagen, sea por interés propio o porque alguien nos haya dicho algo acerca de ella.

Más detalles

Conferencia 26 de diciembre: La Nube y la Sincronización

Conferencia 26 de diciembre: La Nube y la Sincronización Conferencia 26 de diciembre: La Nube y la Sincronización Documento y charla ofrecida por: Marc Gosálbez Linares / Tupxia (http://tupxia.wordpress.com) 1. Introducción / presentación de la conferencia.

Más detalles

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11)

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11) EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37-50 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar a fin de darles

Más detalles

Mi Primer Curso de TIC 1

Mi Primer Curso de TIC 1 Mi Primer Curso de TIC 1 1 Tecnologías de la Información y la Comunicación. Sabes que con el Computador puedes escribir y dibujar? puedes mandar correos electrónicos y compartir fotografías con todos tus

Más detalles

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos 3 Errores fatales que cometen muchos autónomos Hola! Que alegría me da que te hayas bajado este documento. Eso quiere decir que estas realmente comprometido a llevar tu negocio a una nueva dimensión. Una

Más detalles

GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía

GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía Página 1 El arte de la mecanografía Convertirse en un buen mecanógrafo es sólo cuestión de tiempo, entrenamiento y práctica. No requiere ninguna habilidad especial.

Más detalles

www.mihijosordo.org Hermanos Celos del bebé que va a nacer

www.mihijosordo.org Hermanos Celos del bebé que va a nacer Hermanos Celos del bebé que va a nacer Mario, es sordo y es nuestro hijo mayor. Nunca había sido celoso pero desde que nació Paula le hemos visto un cambio muy grande: está todo el día llamando la atención,

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

Teléfono móvil: 625 99 2728 comercial@webmediterranea.com www.webmediterranea.com

Teléfono móvil: 625 99 2728 comercial@webmediterranea.com www.webmediterranea.com WebMediterr@nea SOLUCIONES DE INTERNET Teléfono fijo: 96 113 2158 Teléfono móvil: 625 99 2728 comercial@webmediterranea.com www.webmediterranea.com MANUAL DE USO GESTOR DE CONTENIDOS ONLINE www.centro-alba.com

Más detalles

Entrevista sobre SEM con Aldorena Pirela

Entrevista sobre SEM con Aldorena Pirela Entrevista sobre SEM con Aldorena Pirela -Muy buenas a todos, estamos aquí en la Escuela de Marketing y Empresa, la Escuela Europea de Marketing y Empresa, y hoy estamos con Aldorena Pirela. Ahora vais

Más detalles

En mi blog MarketingLibelula.com comparto artículos sobre Marketing Online y Offline para negocios con unas características concretas:

En mi blog MarketingLibelula.com comparto artículos sobre Marketing Online y Offline para negocios con unas características concretas: Página 1 de 10 QUIÉN SOY ANA SASTRE Mi nombre es Ana Sastre, y soy consultora y formadora en Marketing y Captación de Clientes para negocios de Bienestar y Desarrollo Personal., como coaches y terapeutas.

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Santiago, 07 de enero de 2016 Amigas y amigos: La verdad es que para mí siempre

Más detalles

CÓMO GENERAR DINERO EN INTERNET USANDO TU TELÉFONO INTELIGENTE

CÓMO GENERAR DINERO EN INTERNET USANDO TU TELÉFONO INTELIGENTE CÓMO GENERAR DINERO EN INTERNET USANDO TU TELÉFONO INTELIGENTE Así que tienes un teléfono inteligente. Entonces, tienes un estudio de televisión en tus manos. Usando tu teléfono inteligente, y la ayuda

Más detalles

MÓDULO 3 - EL PROCESO DE COACHING. EL MODELO GROW.

MÓDULO 3 - EL PROCESO DE COACHING. EL MODELO GROW. CURSO COACHIING PARA ALCANZAR OBJETIIVOS MÓDULO 3 - EL PROCESO DE COACHING. EL MODELO GROW. Tema 1- Establecer el objetivo. La buena formulación de objetivos. Tema 2- Explorar la realidad. Tema 3- Búsqueda

Más detalles

Ecom-virtual. Enlazando al Mundo. Grupo OMCAVE

Ecom-virtual. Enlazando al Mundo. Grupo OMCAVE Ecom-virtual Enlazando al Mundo Grupo OMCAVE Previo análisis El comercio virtual ha superado las expectativas más exigentes. El comercio virtual: Actualmente suma ya más de 100 millones de clientes en

Más detalles

Feria de Ciencia Elementaría del Distrito Escolar de Alvin. Reglas y Procedimientos 2015-2016

Feria de Ciencia Elementaría del Distrito Escolar de Alvin. Reglas y Procedimientos 2015-2016 Feria de Ciencia Elementaría del Distrito Escolar de Alvin Reglas y Procedimientos 2015-2016 updated October 2015 Reglas y Procedimientos Por favor lea todas las reglas y procedimientos antes de empezar

Más detalles

25 preguntas típicas en una entrevista de Trabajo

25 preguntas típicas en una entrevista de Trabajo Quien tenga la necesidad de emplearse sabe que tendrá que pasar en algún momento alguna de esas arduas entrevistas de trabajo. Cada vez son más grandes las exigencias técnicas y psicológicas para poder

Más detalles

LEARNING FOR LIFE EMPATÍA SOLIDARIDAD/EQUIDAD

LEARNING FOR LIFE EMPATÍA SOLIDARIDAD/EQUIDAD TEMA: EMPATÍA S o l i d a r i d a d / E q u i d a d GRADO: JARDÍN DE NIÑOS Programa Básico: Complementa la clase de ciencias sociales Enfoque: Relaciones interpersonales, desarrollo del carácter Descripción:

Más detalles

El pensamiento no está ligado a nada... I, Bob Adamson (Sailor) Recopilado por Fran

El pensamiento no está ligado a nada... I, Bob Adamson (Sailor) Recopilado por Fran El pensamiento no está ligado a nada... I, Bob Adamson (Sailor) Recopilado por Fran Tenemos la idea de que somos esa entidad, que está basada en experiencias y acontecimientos pasados, y "eso" quiere cambiar,

Más detalles

Cómo la crisis mundial salvo mi vida personal Entrevista con Jose Luis Barrios. Una historia de éxito online.

Cómo la crisis mundial salvo mi vida personal Entrevista con Jose Luis Barrios. Una historia de éxito online. Cómo la crisis mundial salvo mi vida personal Entrevista con Jose Luis Barrios. Una historia de éxito online. Por: Michael Jones Hace varios años que trabajo como un exitoso marketero en Internet y asesor

Más detalles

Si eres: - Un Empresario. - Un Director o Directora de RRHH. - Un Profesional buscando aprender Inglés

Si eres: - Un Empresario. - Un Director o Directora de RRHH. - Un Profesional buscando aprender Inglés Lo que estás a punto de leer es una entrevista con Carolina Pérez realizada por Donald Carter. Se trata de las ventajas y desventajas de ocupuar cursos SENCE para el aprendizaje de inglés en las empresas

Más detalles

Proyecto Libro de Tradiciones Recopilación de aportes de grupos pequeños

Proyecto Libro de Tradiciones Recopilación de aportes de grupos pequeños Proyecto Libro de Tradiciones Recopilación de aportes de grupos pequeños El proyecto del Libro de tradiciones se aprobó en la Conferencia de Servicio Mundial 2012 como parte de un proyecto que tomara dos

Más detalles

2.5.- Publicidad y Promoción

2.5.- Publicidad y Promoción 2.5.- Publicidad y Promoción 2.5.1. Publicidad Vamos a comenzar el apartado comprendiendo qué es la publicidad y cómo influye en la empresa. La publicidad es una comunicación no personal, pagada por un

Más detalles

5. PRESUPUESTO (GASTOS)

5. PRESUPUESTO (GASTOS) INSTRUCCIONES: LEER ESTO ANTES DE LLENAR EL PRESUPUESTO Antes de llenar la forma, necesitas hacer una investigación de tus gastos, estos son los datos más importantes de la solicitud, revisa la información

Más detalles

Módulo 8: Ofimática básica. Unidad didáctica 4: Como obtener ayuda en Word. Procesador de textos: Word

Módulo 8: Ofimática básica. Unidad didáctica 4: Como obtener ayuda en Word. Procesador de textos: Word Módulo 8: Ofimática básica Unidad didáctica 4: Como obtener ayuda en Word Procesador de textos: Word UNIDAD DIDÁCTICA 4 Cómo obtener ayuda en Word Créditos Autor/es: Fuentes Innovación y Cualificación

Más detalles

Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos. vivi, administradora de Emprendimientos Rentables WWW.EMPRENDIMIENTOSMASRENTABLES.

Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos. vivi, administradora de Emprendimientos Rentables WWW.EMPRENDIMIENTOSMASRENTABLES. WWW.EMPRENDIMIENTOSMASRENTABLES.COM Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos. vivi, administradora de Emprendimientos Rentables Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos para los

Más detalles