El nuevo estándar de FM para colegios

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El nuevo estándar de FM para colegios"

Transcripción

1 El nuevo estándar de FM para colegios

2 2 Los expertos opinan La audición en un entorno ruidoso es uno de los mayores retos para los niños, y la mejora del reconocimiento verbal en estos entornos que proporciona Dynamic FM no es comparable con ninguna otra tecnología de gestión del ruido. Dr. Jace Wolfe, director de Audiología y de la Fundación Hearts for Hearing, y profesor adjunto en el Centro de Ciencias de la salud de la Universidad de Oklahoma He evaluado Dynamic FM exhaustivamente con un grupo de niños y adultos con experiencia previa en FM. Pruebas objetivas mostraron que la Ventaja FM Adaptativa (AFMA) en Dynamic FM derivó en mejoras significativas para la mayoría de participantes en la mayor parte del reconocimiento verbal en entornos ruidosos. Los comentarios recogidos de los participantes respecto al procesamiento AFMA concluyeron que su sonido era más claro, tenía un volumen más elevado y era más fácil de comprender. Para las actividades en el aula, el 100% de los participantes eligió Dynamic FM en vez de los dispositivos FM tradicionales. Estos resultados indican que, en ambientes ruidosos, Dynamic FM funciona claramente mejor que los dispositivos FM tradicionales. Dra. Linda Thibodeau. Catedrática Directora, programa AUD Advanced Hearing Research Center (Centro de Investigación Auditiva Avanzada), Universidad de Texas, Dallas

3 Presentación de Dynamic FM En los últimos años, miles de niños en edad escolar y estudiantes universitarios han usado sistemas FM (inalámbricos) de Phonak para oír y comprender mejor a sus profesores. Con la llegada de la innovadora plataforma Dynamic FM de Phonak, la familia de productos FM de Phonak ha recibido un importante aumento del rendimiento, lo que asegura que los estudiantes con pérdidas auditivas y problemas de concentración se sientan aún menos apartados del proceso de aprendizaje. Dynamic FM está lejos de ser una mera ampliación de un producto; es una tecnología FM completamente nueva. Con el empleo de un chip de procesamiento nuevo y algoritmos, software y mecanismos nuevos, Dynamic FM es un estándar de comunicación inalámbrico inteligente que ofrece a sus usuarios sonidos claros, nuevas y útiles funciones, ajustes sencillos de instalación y configuración e informes de todos los dispositivos. En resumen, con Dynamic FM, Phonak saca al mercado el tipo de transmisores, receptores y accesorios que los profesionales de la educación y los audioprotesistas de colegios siempre desearon tener. La plataforma Dynamic FM ofrece las siete funciones siguientes líderes en el sector: Extractor Dinámico de la Palabra Un completo conjunto de funciones que refuerza la calidad del sonido de Dynamic FM y sobrepasa con creces la de los sistemas FM tradicionales. El concepto que sitúa al Extractor de la Palabra en las posiciones más altas de la competición es la Ventaja FM Adaptativa (AFMA), un nuevo algoritmo que ajusta automáticamente la presión de salida de los receptores FM al ruido ambiente. Esto marca la mayor y única mejora del sector de la audición en lo referente a la importantísima relación señal/ruido. Según una investigación independiente, la eficacia de AFMA es tal que los resultados obtenidos en las pruebas verbales en ambientes ruidosos han mejorado, pues se ha obtenido el doble de puntuación.

4 Uso de inspiro con transmisores DynaMic

5 5

6 AutoConnect AutoConnect elimina los difíciles procedimientos de programación y verificación. AutoConnect, una familia de funciones y características diseñadas para simplificar la vida de aquellos que configuran sistemas FM, elimina los problemas mediante la configuración precisa y automática de muchos de los parámetros requeridos para ajustar el rendimiento de los receptores Dynamic FM con audífonos. Por ejemplo, AutoConnect permite a los usuarios elegir su nivel de presión de salida FM preferido y corrige las diferentes impedancias de entrada de audio de los audífonos. Red MultiTransmisor Esta función amplía la funcionalidad de inspiro y de los transmisores DynaMic [ilustración a continuación], que pasan de ser dispositivos de un único orador a ser uno de los varios transmisores utilizados conjuntamente en el aula. Este enfoque permite a los oradores en un aula dirigirse a niños que utilizan receptores siempre que deseen hablar, sin necesidad de hacer ningún tipo de cambio en la configuración del transmisor.

7 DataLogging FM Ofrecido anteriormente sólo con audífonos, Datalogging FM guarda datos del uso del transmisor FM para futuros análisis realizados por audioprotesistas escolares. Dynamic FM saca esta función a escena para los dispositivos FM. Datalogging FM almacena datos tales como el tiempo que se lleva puesto un transmisor, el uso de su entrada de audio, detalles de operaciones de control del receptor y más. Estos datos se pueden guardar y leer en un ordenador utilizando FM SuccessWare, de inspiro, de descarga gratuita, lo que permite a los audioprotesistas conocer cómo se ha utilizado un sistema FM y, a su vez, ofrecer a los profesores consejos y recomendaciones útiles. SoundCheck SoundCheck, la primera función de este tipo que aparece en un sistema FM, mide simultáneamente los niveles de palabra y de ruido del ambiente, y muestra estos resultados utilizando un formato fácil de entender en la pantalla de inspiro. Para los profesores, las ventajas de SoundCheck son dobles: la función se comporta como un indicador de ruido del ambiente y, además, ayuda al profesor a colocar el micrófono ilapel o iboom del transmisor en la posición física más adecuada, con lo que contribuye a transmitir el mensaje de forma efectiva, incluso en situaciones ruidosas. Monitorizador El monitorizador ofrece a profesores, audioprotesistas escolares, logopedas y padres la posibilidad de realizar una comprobación completa del sistema, con lo que les permite sentirse seguros sobre el correcto funcionamiento de Dynamic FM sin necesidad de amplios conocimientos técnicos. El monitorizador da respuestas inmediatas a los supervisores sobre el estado de la pila del audífono, la calidad de la conexión de la cápsula de audio, información del canal y mucho más. El monitorizador es particularmente útil si los niños no quieren colaborar o si son demasiado pequeños para decir cómo está funcionando un sistema FM. Buscador de Canal Los profesionales que trabajan en colegios con varios sistemas FM conocen muy bien las dificultades de configuración a las que se enfrentan cuando intentan que estos sistemas funcionen sin problemas de interferencias o de recepción. El Buscador de Canal hace que estas preocupaciones sean cosa del pasado. Diseñado para detectar canales sin interferencias y proporcionar una recepción impecable cuando hay varios transmisores FM presentes, el Buscador de Canal hace que el proceso de sincronización del receptor de un estudiante a una nueva frecuencia sea rápido y fácil.

8 8

9 9 La familia de productos Dynamic FM Transmisores inspiro inspiro es un nuevo transmisor Dynamic FM adaptado a la perfección a las necesidades de los profesores de colegios regulares y colegios especiales. El galardonado diseño de inspiro, su forma y su pantalla a color de fácil lectura hacen que su uso sea tarea fácil; además, ofrece teclas de función, reloj de alarma y muchas más funciones diseñadas para ayudar a los profesores a disfrutar de las ventajas de rendimiento de Dynamic FM sin conocimientos técnicos. inspiro es totalmente compatible con los receptores Dynamic FM tradicionales. SmartLink+ ZoomLink+ EasyLink+ El nuevo trío de transmisores verbales de apuntar y escuchar ofrece las ventajas de sonido y rendimiento de Dynamic FM, a la vez que proporciona al oyente un completo control de lo que oye y de cómo lo oye. Cada transmisor ofrece una selección de micrófono integrado y una interface fácil e intuitiva. La familia comienza con EasyLink+, un transmisor con un sólo botón capaz de detectar sonido de manera precisa a través del modo de funcionamiento que su audioprotesista elija. El transmisor ZoomLink+ ofrece tres modos de micrófono al usuario final: Omni, que recoge sonido desde todas las direcciones; Zoom, el modo universal; y SuperZoom, un modo de haz definido y adaptativo con eliminación de ruido. DynaMic DynaMic es un micrófono de mano con tecnología de transmisor Dynamic FM incorporada diseñado para permitir a los usuarios de receptores disfrutar de cualquier debate en el aula. Se suministra con un resistente pie para pupitre y se ha diseñado exclusivamente para usar la Red Multi- Transmisor con inspiro. El transmisor SmartLink+ utiliza Dynamic FM y los tres modos de escucha anteriores, y añade la función de control remoto del audífono y un vínculo Bluetooth para proporcionar un práctico uso manos libres del teléfono móvil y del reproductor MP3. SmartLink+, ZoomLink+ y EasyLink+ son especialmente adecuados para jóvenes y adultos.

10 Receptores MLxi Un receptor Dynamic FM universal estándar prácticamente compatible con todos las marcas y modelos de audífonos. Conéctelo y escuche! ML10i ML10i es un receptor Dynamic FM en miniatura con diseño integrado que se ofrece específicamente para los audífonos Naída UltraPower. ML12i ML12i es un receptor Dynamic FM en miniatura de diseño integrado para utilizar con los audífonos micro retroauriculares (BTE) de Phonak que usan la pila 13. ML9i ML9i es un receptor Dynamic FM en miniatura de diseño integrado adecuado para utilizarse con los audífonos Exélia Art, Exélia, Versáta, Certéna, Savia Art, Savia, Eleva, extra y Una de Phonak. ML11i ML11i es un receptor Dynamic FM en miniatura con diseño integrado que se ofrece específicamente para los audífonos Naída SuperPower. MLxi Baha Ofrece la misma función que el MLxi, que permite que funcione con tan sólo conectarlo, pero también incorpora un pequeño conector para los audífonos Intenso, Divino y Compact Baha de Cochlear.

11 FM SuccessWare isense isense es la nueva familia de productos inalámbricos en miniatura de Phonak para niños y adultos que no utilizan audífonos tradicionales pero que pueden beneficiarse de un vínculo auditivo mejorado. Entre estos usuarios se incluyen aquellos que padecen desórdenes del procesamiento auditivo central (APD), pérdida auditiva ligera, pérdida auditiva unilateral, autismo y desorden de déficit de atención (hiperactividad) (ADHD), así como los aprendices de una segunda lengua. La familia isense ofrece actualmente dos receptores: isense Micro [imagen superior izquierda) e isense Classic. isense Micro es un pequeñísimo receptor Dynamic FM con una moderna apariencia estilo Bluetooth. isense Classic es un sistema de audición inalámbrico en miniatura que puede llevarse de diferentes formas: al estilo de un reproductor MP3, en la solapa (colgado del cordón) o en el bolsillo. FM SuccessWare FM SuccessWare es el paquete de software FM patentado de Phonak. Diseñado para usarse con los transmisores y receptores FM de Phonak, este software es compatible con ordenadores y ofrece gestión de frecuencia, ajuste fino de los productos FM, gestión del equipo e informes. También incluye un analizador Datalogging FM. FM SuccessWare es gratis y se puede actualizar automáticamente a través de Internet.

12 12 Accesorios ilapel Un micrófono de solapa que ofrece tecnología direccional de varios micrófonos. Desarrollado especialmente como complemento a las características audiológicas avanzadas de inspiro, ilapel es un micrófono universal para todo el mundo. WallPilot Este dispositivo con forma de marco lleva a cabo la Sincronización Automática de la Frecuencia (AFS) para garantizar que los receptores FM de los estudiantes que entran al aula se configuren automáticamente en la frecuencia correcta. WallPilot es compatible con todos los receptores multifrecuencia y Dynamic FM de Phonak. iboom Un micrófono Boom personal, cómodo y ultraligero. iboom puede ponerse en ambas orejas y se adapta fácilmente a todos los tamaños de orejas y cabezas.

13 13 Más recursos FM Descripción general de la tecnología FM Aprenda a utilizar la tecnología FM con esta sencilla guía de inicio. Una introducción a isense FM elibrary Una amplia colección de artículos e informes sobre FM de publicaciones de todo el mundo disponible para su consulta. Simplemente, elija una palabra clave y encuentre artículos de interés. Todos los informes están en formato Adobe PDF. Obtenga más información sobre estos nuevos dispositivos Dynamic FM para niños y adultos que no tienen pérdidas auditivas normales. Guía de compatibilidad con FM En esta página puede comprobar si su audífono o su implante coclear es compatible con dispositivos FM. eschooldesk eschooldesk es una herramienta de asistencia FM dirigida a profesores y audioprotesistas. eschooldesk incluye una clara explicación sobre la tecnología FM y sus ventajas, junto con vídeos que muestran cómo utilizarla, un configurador de productos y vínculos con más lecturas. Más información sobre los productos Esta publicación es una descripción general de nuestros productos Dynamic FM para colegios. Los siguientes folletos se encuentran a disposición de quien los solicite: Dynamic FM para adultos y jóvenes Soluciones auditivas para niños primavera / verano 2009 Phonak es para todos Soluciones auditivas primavera / verano 2009 Phonak es para todos Para solicitar estos folletos, póngase en contacto con su representante local de Phonak.

14 Life is on Nos preocupan las necesidades de todas aquellas personas que dependen de nuestros conocimientos, ideas y cuidados. Desafiamos los límites de la tecnología de una forma creativa con el fin de desarrollar soluciones innovadoras que ayuden a las personas a oír, comprender y experimentar mejor los complejos entornos acústicos que ofrece la vida. Interactuar con libertad. Comunicarse con seguridad. Vivir sin límites. Life is on / V1.00 / / visu l / Printed in Switzerland, Phonak AG, all rights reserved

La transformación de la educación destinada a niños con trastorno del espectro autista

La transformación de la educación destinada a niños con trastorno del espectro autista La transformación de la educación destinada a niños con trastorno del espectro autista Aprendizaje Todos los niños merecen tener la posibilidad de aprender de una manera eficaz. Un punto de partida decisivo

Más detalles

Mejore el rendimiento de sus audífonos. Accesorios inalámbricos de Phonak

Mejore el rendimiento de sus audífonos. Accesorios inalámbricos de Phonak Mejore el rendimiento de sus audífonos Accesorios inalámbricos de Phonak Los audífonos de Phonak son soluciones de alto rendimiento dirigidas a reconectar a las personas con la belleza del sonido. Aunque

Más detalles

El Bravissimo, la elección natural

El Bravissimo, la elección natural El Bravissimo, la elección natural Una gama completa de audífonos, con unas características especiales hacen que la nueva serie de audífonos Widex sean la elección natural para todos. La elección natural

Más detalles

Actualizaciones de programas y actualizaciones periódicas de software

Actualizaciones de programas y actualizaciones periódicas de software Suscripción a Mantenimiento y asistencia de DocuWare Product Info Proteja su ventaja competitiva Su organización se enfrenta cada día a la competencia. Usted invirtió en DocuWare por un motivo: para obtener

Más detalles

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas 1 Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas Luis Muñiz Socio Director de SisConGes & Estrategia Introducción Hay una frase célebre que nos permite decir que: Lo que no se mide no se puede controlar

Más detalles

SoundRecover y Dynamic FM

SoundRecover y Dynamic FM SoundRecover y Dynamic FM Pediatría: 0 5 años Life is on Nos preocupan las necesidades de todas aquellas personas que dependen de nuestros conocimientos, ideas y cuidados. Retamos a los límites de la tecnología

Más detalles

Quo. Manual de Usuario

Quo. Manual de Usuario Quo Quo Manual de Usuario 2 Contenido Su teléfono móvil 4 Guía de uso rápido 4 Hacer llamadas 4 Administración de contactos 5 - Su lista de contactos 5 - Agregar un contacto 5 Mensajería SMS y MMS 5 -

Más detalles

Consola de Teleasistencia 62 IP, analógica o GSM: la Consola de Teleasistencia 62 se ajusta a sus necesidades

Consola de Teleasistencia 62 IP, analógica o GSM: la Consola de Teleasistencia 62 se ajusta a sus necesidades Consola de Teleasistencia 62 IP, analógica o GSM: la Consola de Teleasistencia 62 se ajusta a sus necesidades 2 Mayor seguridad para una vida independiente en el hogar Nuestro sistema de alarma social

Más detalles

Instructivo de Microsoft Windows

Instructivo de Microsoft Windows Instructivo de Microsoft Windows El presente instructivo corresponde a una guía básica para el manejo de los programas y la adquisición de conceptos en relación a estos utilitarios. No obstante ello, para

Más detalles

Android y Google Play son marcas registradas de Google Inc. Apple App Store es una marca registrada de Apple Inc.

Android y Google Play son marcas registradas de Google Inc. Apple App Store es una marca registrada de Apple Inc. La información en este documento contiene descripciones generales de las opciones técnicas disponibles, las cuales no siempre tienen que estar presentes en casos individuales y está sujeta a cambios sin

Más detalles

HERRAMIENTA DE DIMENSIONADO DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS AUTONOMOS

HERRAMIENTA DE DIMENSIONADO DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS AUTONOMOS HERRAMIENTA DE DIMENSIONADO DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS AUTONOMOS M. VAZQUEZ, N. NUÑEZ Y L. DIAZ Sección Departamental de Electrónica Física EUIT de Telecomunicación Universidad Politécnica de Madrid e-mail

Más detalles

Capítulo 1. Propósito del proyecto

Capítulo 1. Propósito del proyecto Capítulo 1 Propósito del proyecto 1.1 Intr oducción El desarrollo tecnológico es observado en diversas áreas del conocimiento. En particular, la educación es un área ampliamente beneficiada por este desarrollo.

Más detalles

Los actuales contact center ofrecen a sus. RACE, un ejemplo de. crecimiento profesional y organizacional sostenido

Los actuales contact center ofrecen a sus. RACE, un ejemplo de. crecimiento profesional y organizacional sostenido EVALUACIÓN DEL DESEMNPEÑO Cómo mejorar la motivación de los operadores telefónicos? RACE, un ejemplo de crecimiento profesional y organizacional sostenido RACE Los actuales contact center ofrecen a sus

Más detalles

Secuencia didáctica Adaptada. Almudena Ruiz Padilla

Secuencia didáctica Adaptada. Almudena Ruiz Padilla Secuencia didáctica Adaptada. Almudena Ruiz Padilla En esta segunda secuencia, trataremos un caso especial, será una secuencia adaptada, es decir que se realiza en un aula, un colegio normal pero con un

Más detalles

Cámara intraorales. Las cámaras intraorales de Carestream Dental.

Cámara intraorales. Las cámaras intraorales de Carestream Dental. Cámara intraorales Las cámaras intraorales de Carestream Dental. Una tradición de calidad superior y facilidad de empleo para un mejor cuidado del paciente. Cámara intraoral CS 1600 Gracias a la tecnología

Más detalles

Investigación Cualitativa: Una Reflexión

Investigación Cualitativa: Una Reflexión Investigación Cualitativa: Una Reflexión por Aida Silva, directora general, Toschi Marketing Resources La Investigación Cualitativa es un tipo de investigación formativa que ofrece técnicas especializadas

Más detalles

La radiología digital. sencilla.

La radiología digital. sencilla. La radiología digital sencilla. Sistema DR, CR o película: cuál responde mejor a sus necesidades? Kodak puede ayudarle a encontrar la respuesta. Como única empresa que desarrolla y vende toda la gama de

Más detalles

Moldes mejorados con la tecnología AOV. Descubra los moldes Phonak con la tecnología de Venting Acústicamente Optimizado (AOV)

Moldes mejorados con la tecnología AOV. Descubra los moldes Phonak con la tecnología de Venting Acústicamente Optimizado (AOV) Moldes mejorados con la tecnología AOV Descubra los moldes Phonak con la tecnología de Venting Acústicamente Optimizado (AOV) 2 3 La combinación ganadora: moldes Phonak y AOV La misión de Phonak consiste

Más detalles

www.mihijosordo.org Estás en: Nos comunicamos > Ayudas técnicas y profesionales > Oirá más si le ponen dos implantes?

www.mihijosordo.org Estás en: Nos comunicamos > Ayudas técnicas y profesionales > Oirá más si le ponen dos implantes? Ayudas técnicas y profesionales Oirá más si le ponen dos Manuel nació con una hipoacusia bilateral profunda. Desde entonces hemos ido pasando por muchas situaciones nuevas para nosotros. Hemos tomado muchas

Más detalles

Intervención Psicoeducativa en Educación Especial (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

Intervención Psicoeducativa en Educación Especial (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Intervención Psicoeducativa en Educación Especial (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Intervención Psicoeducativa en Educación Especial (Curso Homologado

Más detalles

El Portal de Información al. Proveedor de la Universidad de

El Portal de Información al. Proveedor de la Universidad de El Portal de Información al Proveedor de la Universidad de Alicante Manual de usuario - 1 - Acceso al portal Se accede al portal entrando en la dirección https://extrapro.ua.es (https es la versión segura

Más detalles

comunidades autónomas, en www.mihijosordo.org accederéis a las direcciones de dichas federaciones.

comunidades autónomas, en www.mihijosordo.org accederéis a las direcciones de dichas federaciones. La lengua de signos es cada vez más conocida y utilizada por personas sordas, familias, profesionales, etc., aunque todavía son muchos los padres y madres con hijas e hijos sordos, que expresan sus dudas

Más detalles

MODELOS DE SIMULACIÓN

MODELOS DE SIMULACIÓN MODELOS DE SIMULACIÓN En general, se llama modelo a la imagen o representación de un sistema, generalmente simplificada e incompleta. Y se llama simulación a la experimentación con un modelo para extraer

Más detalles

Diseño curricular del programa formativo del máster. Asignaturas Carácter Créditos Semestre. Metodología de Investigación Obligatoria 6 1 y 2

Diseño curricular del programa formativo del máster. Asignaturas Carácter Créditos Semestre. Metodología de Investigación Obligatoria 6 1 y 2 Máster Universitario en Criminología PLAN DE ESTUDIOS Distribución del Plan de Estudios MATERIA Obligatorias Prácticas Externas Trabajo de Fin de Máster TOTAL ECTS ECTS 48 6 6 60 Explicación general del

Más detalles

PROYECTO BILINGÜE DE EDUCACIÓN COMPARTIDA DE NIÑOS/AS SORDOS Y OYENTES EN UNA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

PROYECTO BILINGÜE DE EDUCACIÓN COMPARTIDA DE NIÑOS/AS SORDOS Y OYENTES EN UNA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA COMUNIDAD DE MADRID PROYECTO BILINGÜE DE EDUCACIÓN COMPARTIDA DE NIÑOS/AS SORDOS Y OYENTES EN UNA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Escuela de Educación Infantil Piruetas Piruetas es una escuela Pública

Más detalles

Descripción técnica. Sicherheit-TES103010 Versión 1.0

Descripción técnica. Sicherheit-TES103010 Versión 1.0 Monitorización de la instalación Concepto sobre seguridad y contraseñas de SMA para instalaciones fotovoltaicas protegidas por contraseñas con Bluetooth Wireless Technology Descripción técnica Sicherheit-TES103010

Más detalles

puede aumentar la innovación en la cartera de productos?

puede aumentar la innovación en la cartera de productos? RESUMEN DE LA SOLUCIÓN Soluciones de gestión de proyectos y carteras para la innovación de productos puede aumentar la innovación en la cartera de productos? you can Las soluciones de gestión de productos

Más detalles

Actividades para mejoras. Actividades donde se evalúa constantemente todo el proceso del proyecto para evitar errores y eficientar los procesos.

Actividades para mejoras. Actividades donde se evalúa constantemente todo el proceso del proyecto para evitar errores y eficientar los procesos. Apéndice C. Glosario A Actividades de coordinación entre grupos. Son dinámicas y canales de comunicación cuyo objetivo es facilitar el trabajo entre los distintos equipos del proyecto. Actividades integradas

Más detalles

Roger en el entorno laboral

Roger en el entorno laboral Roger en el entorno laboral Mejora la comprensión Concéntrate en destacar, no en tu audición Un lugar de trabajo moderno puede ser un entorno auditivo difícil, con complejos espacios abiertos, reuniones

Más detalles

Recarga fácil. Nuevo concepto de recarga para el Audi A3 Sportback e-tron.

Recarga fácil. Nuevo concepto de recarga para el Audi A3 Sportback e-tron. Recarga fácil. Nuevo concepto de recarga para el Audi A3 Sportback e-tron. Proceso de recarga simplificado Detrás de la tecnología e-tron de Audi hay un principio simple: conectar y recargar. Así, recargar

Más detalles

MANUAL DE GESTIÓN: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIDAD de FORMACIÓN DE LA DIPUTACION DE MALAGA

MANUAL DE GESTIÓN: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIDAD de FORMACIÓN DE LA DIPUTACION DE MALAGA Página 1 de 17 MANUAL DE GESTIÓN: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIDAD de FORMACIÓN DE LA DIPUTACION DE MALAGA Página 2 de 17 1 ÍNDICE DEL DOCUMENTO 1 ÍNDICE DEL DOCUMENTO... 2 2 PRESENTACIÓN

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN Mtra. Bertha Patricia Legorreta Cortés PRESENTACIÓN Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) lo han cambiado todo, la forma de

Más detalles

BROKERMovil Online para SmartPhone Guía Rápida v1.0

BROKERMovil Online para SmartPhone Guía Rápida v1.0 BROKERMovil Online para SmartPhone Guía Rápida v1.0 Página 1 de 17 Índice 1 PUESTA EN MARCHA... 4 1.1 Requisitos... 4 1.2 Instalación de la aplicación... 4 1.2.1 Mediante descarga a través de Activa 24

Más detalles

Colección FM 2011/2012. Una gama completa de soluciones inalámbricas de comunicación

Colección FM 2011/2012. Una gama completa de soluciones inalámbricas de comunicación Colección FM 2011/2012 Una gama completa de soluciones inalámbricas de comunicación 2 Colección FM 20 razones para elegir Dynamic FM 4 FM en línea 5 Transmisores Dynamic FM 6 Funciones del transmisor Dynamic

Más detalles

ÍNDICE 2. DIRECCIONES DE INTERÉS SOBRE TELETRABAJO Y DISCAPACIDAD... 3. BIBLIOGRAFÍA...

ÍNDICE 2. DIRECCIONES DE INTERÉS SOBRE TELETRABAJO Y DISCAPACIDAD... 3. BIBLIOGRAFÍA... ÍNDICE 1. LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN... 1. Un poco de historia... 1.1. Es fácil aprender a usar estos sistemas?... 1.2. Sociedad de la información y personas con discapacidad... 2. El teletrabajo...

Más detalles

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU 2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU Antecedentes:... 2 1. Introducción... 3 2. Imágenes que no se visualizan... 3 3. URLs de recursos o actividades que no son autocontenido...

Más detalles

HAMILTON-H900 HAMILTON-H900. Humidificación inteligente

HAMILTON-H900 HAMILTON-H900. Humidificación inteligente HAMILTON-H900 HAMILTON-H900 Humidificación inteligente 2 Humidificación inteligente Nuestra intención era desarrollar un humidificador avanzado, ergonómico y de uso intuitivo que aumentara la eficacia

Más detalles

INTrodUCCIÓN El museo Como recurso EdUCATIvo

INTrodUCCIÓN El museo Como recurso EdUCATIvo JUSTIFICACIÓN 2012 Introducción La era de la cultura digital y de la sociedad de la información ha generado gran cantidad de cambios para la sociedad en general y para el caso que nos ocupa la educación

Más detalles

ÍNDICE 1.0 INTRODUCCIÓN 3 2.0 INSTALACIÓN 3 2.1. Inserción de la tarjeta en el dispositivo 4 2.2. Inserción del dispositivo CAM tdt en el televisor 4

ÍNDICE 1.0 INTRODUCCIÓN 3 2.0 INSTALACIÓN 3 2.1. Inserción de la tarjeta en el dispositivo 4 2.2. Inserción del dispositivo CAM tdt en el televisor 4 ÍNDICE 1.0 INTRODUCCIÓN 3 2.0 INSTALACIÓN 3 2.1. Inserción de la tarjeta en el dispositivo 4 2.2. Inserción del dispositivo CAM tdt en el televisor 4 3.0 ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA DEL DISPOSITIVO 5 4.0

Más detalles

Autoconsumo energético y gestión de la energía, una realidad

Autoconsumo energético y gestión de la energía, una realidad Autoconsumo energético y gestión de la energía, una realidad Formando parte de la revolución energética Autoconsumo instantáneo Una cosa está clara, el modelo energético fotovoltaico está cambiando. Lo

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Manual de Procedimientos Contenido: 1. Procedimiento; 2. Objetivo de los procedimientos; 3.

Más detalles

Tecnología & Innovación

Tecnología & Innovación Tecnología & Innovación SOLUCIONES a su medida Su Proyecto a través de diversas fases DISEÑO IMPLEMENTACIÓN MANTENIMIENTO & SOPORTE ASESORAMIENTO Valoración de necesidades Estudio de premisas Propuesta

Más detalles

UNIDAD DE TRABAJO Nº2. INSTALACIONES DE MEGAFONÍA. UNIDAD DE TRABAJO Nº2.1. Descripción de Componentes. Simbología AURICULARES

UNIDAD DE TRABAJO Nº2. INSTALACIONES DE MEGAFONÍA. UNIDAD DE TRABAJO Nº2.1. Descripción de Componentes. Simbología AURICULARES UNIDAD DE TRABAJO Nº2. INSTALACIONES DE MEGAFONÍA UNIDAD DE TRABAJO Nº2.1. Descripción de Componentes. Simbología 2. Auriculares. Descripción. AURICULARES Son transductores electroacústicos que, al igual

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES Se abrió este foro acerca de las primeras definiciones estratégicas,

Más detalles

Soluciones FM para implantes cocleares. Incluido Dynamic FM

Soluciones FM para implantes cocleares. Incluido Dynamic FM Soluciones FM para implantes cocleares Incluido Dynamic FM 2 Índice general 4 Dynamic FM 30 Preguntas frecuentes 5 Transmisores Dynamic FM 31 Programación de un receptor con FM SuccessWare 6 Receptores

Más detalles

ESQUEMAS DE SISTEMAS VOIP CON ALTA DISPONIBILIDAD Y ALTO RENDIMIENTO

ESQUEMAS DE SISTEMAS VOIP CON ALTA DISPONIBILIDAD Y ALTO RENDIMIENTO CAPÍTULO 6 ESQUEMAS DE SISTEMAS VOIP CON ALTA DISPONIBILIDAD Y ALTO RENDIMIENTO 1 Introducción El objetivo de este capítulo es mostrar la posibilidad de integración del servicio de VoIP Asterisk con los

Más detalles

Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje

Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje Unidad V. Mi práctica docente - Entornos virtuales de aprendizaje Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje Documento utilizado con fines exclusivamente educativos por la Universidad Autónoma Metropolitana

Más detalles

8. RESULTADOS PREVISTOS

8. RESULTADOS PREVISTOS 8. RESULTADOS PREVISTOS Para determinar las tasas de graduación, eficiencia y abandono es recomendable partir de los resultados obtenidos en los últimos años: E.U. de Magisterio de Guadalajara. Tasa de

Más detalles

ECONOMÍA SOCIAL SOLIDARIA

ECONOMÍA SOCIAL SOLIDARIA ECONOMÍA SOCIAL SOLIDARIA Módulo básico de capacitación para las organizaciones afiliadas a StreetNet Internacional Objetivos de este módulo de capacitación StreetNet Internacional fue fundada en el 2002

Más detalles

Motivos principales para adquirir una solución de negocios de Microsoft. Notas del producto para PYMEs

Motivos principales para adquirir una solución de negocios de Microsoft. Notas del producto para PYMEs Motivos principales para adquirir una solución de negocios de Microsoft Notas del producto para PYMEs 0 Índice Introducción 2 No es solo ERP 2 Ayuda a sus empleados a trabajar mejor, más rápido y de forma

Más detalles

IdsGpsWeb CENTRO DE CONTROL

IdsGpsWeb CENTRO DE CONTROL Qué es IdsGpsWeb? En un sistema de localización automática de vehículos o personas donde podremos ver su posición en cualquier momento, aplicado a cualquier flota de vehículos o personas que necesitemos

Más detalles

LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN

LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN La egrid es una versión interactiva en línea de la Parrilla EPG, disponible en cuatro idiomas (inglés, francés, alemán y español) en

Más detalles

FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 MÓDULO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MATERIALES UNIDAD 6 B

FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 MÓDULO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MATERIALES UNIDAD 6 B 141 1 FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 Unidad 6 B 142 2 Índice SEGUIMIENTO DE PERSONAS 1 INFORMES 2 143 3 SEGUIMIENTO DE PERSONAS E INFORMES EN MOODLE El seguimiento de los participantes en Moodle

Más detalles

Roger para situaciones domésticas y sociales. Mejora la falta de comprensión

Roger para situaciones domésticas y sociales. Mejora la falta de comprensión Roger para situaciones domésticas y sociales Mejora la falta de comprensión Disfruta más de los momentos más importantes La moderna tecnología de audífonos realiza un excelente trabajo a la hora de ayudar

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

Los requisitos de accesibilidad en un proyecto software. Implicaciones de usuarios discapacitados en el proceso software

Los requisitos de accesibilidad en un proyecto software. Implicaciones de usuarios discapacitados en el proceso software UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID Facultad de Informática Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería de Software Resumen del Trabajo tutelado: Los requisitos de accesibilidad en un

Más detalles

Evaluación de las Necesidades del Autismo de Pensilvania

Evaluación de las Necesidades del Autismo de Pensilvania Evaluación de las Necesidades del Autismo de Pensilvania Una Encuesta a Individuos y Familias que Viven con Autismo Reporte # 3: Barreras y Limitaciones para el Acceso al Servicio Departamento de Bienestar

Más detalles

SMS Marketing DISTRIBUIDOR OFICIAL. Expertos en SMS marketing

SMS Marketing DISTRIBUIDOR OFICIAL. Expertos en SMS marketing SMS Marketing DISTRIBUIDOR OFICIAL Expertos en SMS marketing Sobre nosotros Acerca de SMSpubli En 2009 se fundó SMSpubli.com con el propósito de ofrecer una plataforma potente y sencilla para que las empresas

Más detalles

Our Mobile Planet: España

Our Mobile Planet: España Our Mobile Planet: España Conoce mejor al consumidor móvil Mayo de 2013 1 Resumen Los smartphones se han convertido en un elemento indispensable de nuestra vida cotidiana. La penetración de smartphones

Más detalles

SYPCOM TELECOMUNICACIONES SL 1

SYPCOM TELECOMUNICACIONES SL 1 SYPCOM TELECOMUNICACIONES SL 1 QUIENES SOMOS SYPCOM Telecomunicaciones S.L. es una empresa dedicada a la distribución de Auriculares, Telefonía, Micrófonos, Audio y Video Conferencias con una amplísima

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA COMUNICACIONES III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN Postgrado en Gestión Medioambiental de la empresa. Una experiencia en la educación ambiental en Aragón para la inserción

Más detalles

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO Aplicación para móviles bandomovil Información inmediata entre Ayuntamiento y Vecinos Índice 1-Información General... 3 2-Características... 4 3- Panel de control... 6

Más detalles

Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES

Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES Los laboratorios se enfrentan en la actualidad a complejos desafíos científicos y empresariales que exigen disponer del

Más detalles

Menús. Gestor de Menús

Menús. Gestor de Menús Menús Para dar acceso a las categorías, artículos y generar espacio para los módulos se deben crear menús, éstos son enlaces a determinado recurso en el portal Web, sin ellos no es posible visualizar ninguno

Más detalles

Manual de la aplicación informática DOCENTIAZ

Manual de la aplicación informática DOCENTIAZ PROGRAMA DOCENTIAZ Programa de evaluación de la actividad docente del profesorado de la UPV/EHU Manual de la aplicación informática DOCENTIAZ GRADU IKASKETEN ETA BERRIKUNTZAREN ARLOKO ERREKTOREORDETZA

Más detalles

I.E.S. FRAY DIEGO TADEO GONZÁLEZ CIUDAD RODRIGO, SALAMANCA CURSO 2012/2013 AUTOR: JUAN MANUEL RAMOS CASADO

I.E.S. FRAY DIEGO TADEO GONZÁLEZ CIUDAD RODRIGO, SALAMANCA CURSO 2012/2013 AUTOR: JUAN MANUEL RAMOS CASADO CICLO DE GRADO MEDIO TÉCNICO EN SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES SISTEMAS OPERATIVOS EN RED 2ºSMR Criterios de evaluación Criterios de calificación Actividades de recuperación I.E.S. FRAY DIEGO TADEO

Más detalles

Complejo Deportivo UCA. República Saharaui s/n 11510 Puerto Real (Cádiz) Tel.956016270.Fax.956016275 www.uca.es/deportes e-mail: deport@uca.

Complejo Deportivo UCA. República Saharaui s/n 11510 Puerto Real (Cádiz) Tel.956016270.Fax.956016275 www.uca.es/deportes e-mail: deport@uca. La dificultad de los usuarios, tanto de la comunidad universitaria como externos, a la hora de desplazarse a las oficinas del Área para llevar a cabo las distintas gestiones, ha ido obligando al (ADE)

Más detalles

TALLER 2. MEJORA CONTINUA

TALLER 2. MEJORA CONTINUA III ENCUENTRO DE ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS PARTICIPANTES EN EL SISTEMA DE CALIDAD TURÍSTICO ESPAÑOL Segovia y Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, 15 y 16 de junio de 2011 TALLER 2. MEJORA

Más detalles

1.1. Instala gestores de contenidos, identificando sus aplicaciones y configurándolos según requerimientos.

1.1. Instala gestores de contenidos, identificando sus aplicaciones y configurándolos según requerimientos. 1. OBJETIVOS 1.1. Instala gestores de contenidos, identificando sus aplicaciones y configurándolos según requerimientos. 12. Instala sistemas de gestión de aprendizaje a distancia, describiendo la estructura

Más detalles

Auditorías de calidad

Auditorías de calidad Auditorías de calidad Qué es una auditoría de la calidad? Qué es una auditoría interna? Cuáles son sus objetivos? Qué beneficios obtenemos?... En este artículo, puede obtenerse una visión general y nociones

Más detalles

Guía de uso de Moodle para participantes

Guía de uso de Moodle para participantes Guía de uso de Moodle para participantes ÍNDICE 1 ACCESO... 4 1.1 PORTAL... 4 1.2 INGRESAR A PLATAFORMA... 6 1.3 ESTRUCTURA DEL CURSO... 7 1.3.1 BLOQUES... 8 2 RECURSOS Y MÓDULOS... 10 LOS RECURSOS SE

Más detalles

Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales

Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CONJUNTO INTECO-UPM Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales Red social: LINKEDIN OBSERVATORIO DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO DEL INFORME DEL PROYECTO EMPRENDEDORES

RESUMEN EJECUTIVO DEL INFORME DEL PROYECTO EMPRENDEDORES RESUMEN EJECUTIVO DEL INFORME DEL PROYECTO EMPRENDEDORES 1. Por qué este documento? El Proyecto Educar el Talento Emprendedor se enmarca dentro del plan de actuación de la Fundación Príncipe de Girona

Más detalles

Meta4, gestión global del capital humano

Meta4, gestión global del capital humano Meta4, gestión global del capital humano El desarrollo de soluciones software para la gestión del capital humano se ha convertido en una herramienta estratégica en cualquier compañía. Desde hace dos décadas,

Más detalles

Manual de usuario. Curso Móvil 1.0

Manual de usuario. Curso Móvil 1.0 Manual de usuario Curso Móvil 1.0 Manual de usuario Curso Móvil 1.0 Es la primera aplicación para dispositivos móviles del TEC Digital. Está dirigido a los estudiantes usuarios de la plataforma con dispositivos

Más detalles

Aplicación de la metodología de las 5 S al diseño de tarjetas de

Aplicación de la metodología de las 5 S al diseño de tarjetas de Aplicación de la metodología de las 5 S al diseño de tarjetas de 1. Introducción El uso de tarjetas de identificación o identificadores es común en el ámbito profesional: para los trabajadores de una organización,

Más detalles

DESCRIPCIÓN TÉCNICA SYSTEM MANAGER SOFTWARE (SMS)

DESCRIPCIÓN TÉCNICA SYSTEM MANAGER SOFTWARE (SMS) DESCRIPCIÓN TÉCNICA SYSTEM MANAGER SOFTWARE (SMS) Dossier Soporte BTP-C, Enero 2003 -pág. A.3-1 - 1. DESCRIPCIÓN TÉCNICA DEL SOFTWARE SUPERVISOR System Manager Software o SMS. Características SMS: Existen

Más detalles

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet Contenido 1 Creación de una web internacional. La web 2.0. La tienda virtual.... 4 1.1 Antecedentes. Qué es Internet?... 4 2 La Web 2.0... 6 2.1 La Web 2.0 con ejemplos... 7 2.2 Tecnologías que dan vida

Más detalles

GUÍA DE EDUCLICK e INSTRUCTION EN MOODLE

GUÍA DE EDUCLICK e INSTRUCTION EN MOODLE GUÍA DE EDUCLICK e INSTRUCTION EN MOODLE Campus Virtual de la Universidad de Cádiz Julio 2013 Guía de uso de Educlick e Instruction en Moodle Presentación Educlick e Instruction es un sistema interactivo

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN HUMANIDADES. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN HUMANIDADES. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 GRADO EN HUMANIDADES Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades UDIMA INFORMACIÓN PUBLICA Valoración Final La adaptación

Más detalles

Iniciando con Motores a Pasos: Primera parte

Iniciando con Motores a Pasos: Primera parte Iniciando con Motores a Pasos: Primera parte Se ha determinado que un sistema de control de movimiento de lazo abierto manejará la exactitud y requisitos de su aplicación y por lo tanto usted ha elegido

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD

REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD DOCUMENTO DE S SOLICITUD DE ACLARACIONES EFECTUADAS POR ESCRITO POR POSIBLES PROPONENTES. Proceso 2014-5293 Objeto Realizar

Más detalles

Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2000. Anexos I.A9 Ejemplo de procedimiento de sensibilización, formación y competencia profesional

Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2000. Anexos I.A9 Ejemplo de procedimiento de sensibilización, formación y competencia profesional Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2000 Anexos I.A9 Ejemplo de procedimiento de sensibilización, formación y competencia profesional Procedimiento de sensibilización, formación y Procedimiento

Más detalles

Comunicación y Formación. Educación y Servicios Sociales

Comunicación y Formación. Educación y Servicios Sociales Comunicación y Formación Educación y Servicios Sociales Quiénes somos Educa en el Aire es una compañía 100% española. Con más de 10 años de experiencia, es el referente español nº1 en formación y comunicación

Más detalles

Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo Fundación Sidar Acceso Universal coordina@sidar.org

Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo Fundación Sidar Acceso Universal coordina@sidar.org Cuáles son las garantías de accesibilidad y no discriminación que deben cumplir los medios de comunicación social? Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo Fundación Sidar Acceso Universal coordina@sidar.org www.expansionconferencias.com

Más detalles

PROPUESTA DIDÁCTICA INTRODUCCIÓN

PROPUESTA DIDÁCTICA INTRODUCCIÓN PROPUESTA DIDÁCTICA INTRODUCCIÓN Desde mi práctica profesional como orientadora del E.O.E.P. Específico de Atención a la Discapacidad Auditiva pocas veces me veo en la necesidad de elaborar una Unidad

Más detalles

Por qué es importante la planificación?

Por qué es importante la planificación? Por qué es importante la planificación? La planificación ayuda a los empresarios a mejorar las probabilidades de que la empresa logre sus objetivos. Así como también a identificar problemas claves, oportunidades

Más detalles

CAPÍTULO III 3. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN. El ámbito de los negocios en la actualidad es un área donde que cada vez más

CAPÍTULO III 3. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN. El ámbito de los negocios en la actualidad es un área donde que cada vez más CAPÍTULO III 3. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN El ámbito de los negocios en la actualidad es un área donde que cada vez más se requieren estudios y análisis con criterios de carácter científico a fin de poder

Más detalles

CMControl P. Pruebas sencillas de dispositivos de protección y medición con los equipos de prueba CMC

CMControl P. Pruebas sencillas de dispositivos de protección y medición con los equipos de prueba CMC CMControl P Pruebas sencillas de dispositivos de protección y medición con los equipos de prueba CMC Pruebas sencillas El CMControl P es un dispositivo de control para los equipos de prueba CMC. Está especialmente

Más detalles

Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo

Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo Carmen Ochoa Berrozpe Pedagoga Responsable del Programa de

Más detalles

ENCUESTADOS. usuarios. RESULTADOS

ENCUESTADOS. usuarios. RESULTADOS INTRODUCCIÓN La iluminación representa el 19% del consumo mundial de electricidad y el 14% del de la UE, este alto nivel de consumo implica a su vez un elevado coste, tanto económico como ecológico. Es

Más detalles

7.3.1. Sistema de información y comunicación pública del Programa de Postgrado.

7.3.1. Sistema de información y comunicación pública del Programa de Postgrado. 7.3.1. Sistema de información y comunicación pública del Programa de Postgrado. Este Programa contará con las siguientes vías de acceso información Pública. a su Página Web del Programa. Estará orientada

Más detalles

GUÍA DOCENTE. Curso 2015-2016. Ingeniería Informática en Sistemas de Información Doble Grado:

GUÍA DOCENTE. Curso 2015-2016. Ingeniería Informática en Sistemas de Información Doble Grado: 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado: Ingeniería Informática en Sistemas de Información Doble Grado: Asignatura: Diseño de base de datos Módulo: Módulo M7: Complementos Obligatorios Específicos de Sistemas

Más detalles

Criterios para seleccionar tecnología de Modelos de Toma de Decisiones

Criterios para seleccionar tecnología de Modelos de Toma de Decisiones Estado del Arte Por Eduardo Cantú y Stephen Sellers Criterios para seleccionar tecnología de Modelos de Toma de Decisiones Seleccionar la herramienta apropiada para desarrollar sus Modelos de Cadena de

Más detalles

Introducción: Centros y alumnos en la Comunidad de Madrid.

Introducción: Centros y alumnos en la Comunidad de Madrid. Tecnologías de la información y la comunicación en centros educativos de la Comunidad de Madrid que escolarizan alumnos con necesidades educativas especiales Felipe Retortillo Franco Jefe de la Sección

Más detalles

Experto en Análisis Deportivo de Datos y Big Data /! >1 1111111 111111 1 111 2016-2017

Experto en Análisis Deportivo de Datos y Big Data /! >1 1111111 111111 1 111 2016-2017 Experto en Análisis Deportivo de Datos y Big Data /! >11111111 111111 1 111 2016-2017 5TRT www.especialistadeportivobigdata.com formacion@especialistadeportivobigdata.com W @ especialistadeportivobigdata

Más detalles

Personalización de la apariencia de la revista. Maquetación y plantillas

Personalización de la apariencia de la revista. Maquetación y plantillas Personalización de la apariencia de la revista. Maquetación y plantillas Taller de Introducción a OJS Universidad de Salamanca Banner de la revista Como se mostró en los puntos anteriores del taller, se

Más detalles

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ANEXO IX PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Índice 1. ANTECEDENTES 2. DESCRIPCIÓN DEL SALÓN DE GRADOS 3. REQUERIMIENTOS 3.1. Subsistema de Audio 3.2. Subsistema de video 3.3. Subsistema de traducción simultánea 3.4.

Más detalles

Servicio de atención de consultas y emergencias para personas con discapacidad auditiva

Servicio de atención de consultas y emergencias para personas con discapacidad auditiva Servicio de atención de consultas y emergencias para personas con discapacidad auditiva David López López Negociado de Sistemas Físicos Sección de innovación y desarrollo tecnológico Excmo. Ayuntamiento

Más detalles