XXI Conferencia Internacional de Docentes y XVIII Encuentro de Jóvenes de la Red iearn 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "XXI Conferencia Internacional de Docentes y XVIII Encuentro de Jóvenes de la Red iearn 2014"

Transcripción

1 XXI Conferencia Internacional de Docentes y XVIII Encuentro de Jóvenes de la Red iearn de junio al 5 de Julio de 2014 Puerto Madryn Chubut Argentina Organiza: Fundación Evolución iearn (Red Internacional de Educación y Recursos es una organización sin fines de lucro compuesta por más de escuelas y organizaciones juveniles en 140 países. iearn ayuda a docentes y jóvenes a trabajar juntos online utilizando Internet y otras tecnologías de la comunicación. Más de 2 millones de estudiantes participan cada día en proyectos colaborativos a través de iearn en todo el mundo. La descripción de estos proyectos puede verse en: El lema de la red es: Aprendiendo con el mundo, no sólo acerca de él. La visión y el propósito de iearn es permitir a los jóvenes emprender proyectos diseñados para hacer una significativa contribución a la salud y el bienestar del Planeta y su gente, usando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con fines educativos y de beneficio social (Preámbulo de la Constitución de iearn). Estos proyectos se desarrollan en un entorno virtual que no requiere la presencia física de los participantes y que proporciona un lugar de comunicación continua, sin limitaciones de tiempo y espacio. Esta gran red tiene redes asociadas en cada país. En Argentina, la red TELAR es el capítulo nacional de iearn, está formada por docentes y estudiantes de todo el país, sostenida y coordinada por la Fundación Evolución (FE). Fundación Evolución ( organizará en 2014 la Conferencia Internacional de Docentes y Encuentro de Jóvenes de la Red iearn en la ciudad de Puerto Madryn, provincia del Chubut. 20 años atrás, el Primer Encuentro Internacional de Docentes Participantes de la red fue organizado también por el centro iearn Argentina en la misma localidad. En 1994, esa primera conferencia sentó las bases de la red internacional iearn a través de la escritura y firma de la Constitución de la red, y la consolidación del trabajo de docentes pioneros que habían estado desarrollando proyectos durante varios años sin haberse visto cara a cara antes. Desde entonces, la Conferencia Internacional iearn se ha desarrollado cada año en un país diferente: 1995 Melbourne (Australia) 1996 Budapest (Hungría) 1997 Cataluña (España) 1998 Chattanooga (EEUU) 1999 San Juan (Puerto Rico) 2000 Beijing (China) 2001 Ciudad del Cabo (Sudáfrica) 2002 Moscú (Rusia) 2003 Hyogo (Japón) 2004 Kosice (República Eslovaca) 2005 Dakar (Senegal) 2006 Enschede (Holanda) 2007 El Cairo (Egipto) 2009 Ifrane (Marruecos) 2010 Barrie (Canadá) 2011 Kaohsiung (Taiwán) 2013 Doha (Qatar)

2 El lema de la Conferencia Internacional iearn 2014 será Creatividad, innovación y aprendizaje global y los idiomas oficiales del encuentro son inglés y español. Durante el evento, los participantes: conocerán teorías, teóricos e iniciativas que promueven el desarrollo de la creatividad de docentes y alumnos a través de diferentes dominios de conocimiento; estudiarán múltiples opciones para desarrollar innovaciones didácticas en colaboración e integrar variadas innovaciones tecnológicas; Explorarán marcos conceptuales que describen y explican el aprendizaje global y descubrirán nuevos modos de celebrarlos. El Ministerio de Educación de la Nación Argentina auspicia la XXI Conferencia Internacional iearn y XVIII Encuentro de Jóvenes a través de la Resolución 203/SE del 27 de marzo de Organizadores Fundación Evolución (FE) es una organización argentina sin fines de lucro que desde 1989 promueve la integración pedagógica de las Tecnologías de la Información y Comunicación en ámbitos educativos. Tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje a través del uso reflexivo e innovador de las TIC, con el fin de promover el desarrollo integral de las personas. Su misión es consolidarse como una organización con presencia en todo el país, proactiva en la generación de oportunidades de aprendizaje colaborativo, continuo y de calidad para todos, a través de tecnologías educativas de vanguardia. La FE diseña e implementa iniciativas de alcance nacional, regional e internacional en: Formación y acompañamiento de educadores e instituciones interesados en la integración de las TIC en ámbitos educativos formales y no formales; Generación de comunidades virtuales de aprendizaje y colaboración; Formación de mujeres y varones jóvenes con el propósito de desarrollar capacidades tecnológicas para aprender y trabajar; Producción, adaptación y localización de contenidos educativos; Investigación acerca de aspectos del aprendizaje y la enseñanza con TIC y los contextos en los que se desarrollan; Asesoramiento a organismos y gobiernos para la implementación y evaluación de iniciativas pedagógicas de integración de TIC.

3 Cerca de 20 mil alumnos y docentes de escuelas argentinas participan anualmente en uno o varios de los proyectos que coordina la Fundación Evolución. Y desde 2001, más de 80 mil docentes han sido capacitados en el uso pedagógico de las TIC, en el marco de los programas de formación que la organización implementa en todo el país. Entre otros reconocimientos, en 2006 recibió el Premio Estímulo a la Educación del Harvard Club Argentina. Apoyan la Conferencia youthvoices.adobe.com portal.educacion.gov.ar pent.flacso.org.ar stitucional/fundacionnoble isfd808.chu.infd.edu.ar

4 Objetivos Objetivos de la Conferencia Internacional de Docentes iearn 2014 Mostrar nuevas tendencias y compartir estudios e ideas relevantes en materia de TIC y Educación, en especial referidos a tópicos tales como creatividad, aprendizaje global e innovación didáctica en proyectos colaborativos con tecnología. Realizar una retrospección reflexiva acerca del trabajo desarrollado en estos años. Ofrecer un espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre docentes. Consolidar los lazos de amistad y camaradería entre los miembros de la red. Difundir, expandir y afianzar la red a nivel local. Planificar el trabajo de los próximos años. Brindar homenaje a quien fuera uno de los fundadores de la red iearn, el Maestro Daniel Reyes. Objetivos del Encuentro de Jóvenes iearn 2014 Unir a los jóvenes en actividades que los lleven a: Reflexionar sobre valores comunes a todas las culturas: respeto por las diferencias, participación cívica, tolerancia, lucha por los derechos humanos, cuidado del medio ambiente, amor por la paz, etc. Organizar proyectos colaborativos que aporten un cambio favorable al Planeta. Tomar conciencia de que el conocimiento es un bien para compartir y que las nuevas tecnologías son una herramienta ideal para ello. Obrar compasivamente a favor de causas que ayuden a otros jóvenes del mundo. Trabajar por un futuro que haga del Planeta un lugar digno para todos. Cantidad de participantes prevista Se prevé la participación de 400 personas, entre educadores de todos los niveles, investigadores de la educación, especialistas en la integración de TIC en la educación, administradores escolares y estudiantes de todo el mundo. Participantes de los siguientes países han confirmado su asistencia a la Conferencia:

5 Además, han confirmado su participación delegaciones de las siguientes provincias argentinas: Buenos Aires, Catamarca, Ciudad de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tierra del Fuego. Programas de la Conferencia Internacional de Docentes y el Encuentro de Jóvenes Los idiomas oficiales de la XXI Conferencia Internacional de Docentes y el XVIII Encuentro de Jóvenes de la Red iearn son el español y el inglés.

6 Programa de la XXI Conferencia Internacional de DOCENTES de iearn La Conferencia se llevará a cabo en el Hotel Rayentray, según el siguiente Programa ** : Día/ Horario 7:30 9:00 9:00 10:45 10:45 11:00 11:00 12:00 12:00 12:45 12:45 14:00 14:00 15:45 15:45 16:00 16:00 17:00 19:00 22:00 Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7 Día libre 29 de junio Domingo 30 de junio Lunes 1 de julio Martes 2 de julio Miércoles 3 de julio Jueves 4 de julio Viernes 5 de julio Sábado Desayuno Desayuno Desayuno Desayuno Desayuno Desayuno (Ingreso al hotel a partir de las 10:00) Ceremonia de inauguración y conferencia sobre Creatividad Gerry Garbulsky Conferencia sobre Innovación Narcis Vives y Marta Libedinsky Conferencia sobre Aprendizaje global Ed Gragert Talleres TIC y Educación Aulas *** Café Café Café Café Análisis de un caso Las voces de los Jóvenes. Panel Galería de posters y materiales Análisis de un caso Atlas de la Diversidad. Panel Galería de posters y materiales Análisis de un caso Panel Galería de posters y materiales Talleres TIC y Educación Aulas *** Galería de posters y materiales Almuerzo Almuerzo Almuerzo para llevar Almuerzo Almuerzo Taller Taller Taller Talleres TIC Creatividad Innovación Aprendizaje y Educación Aulas Aulas global Aulas *** Aulas Café Café Café Café Acreditación Presentación iearn en plenario Presentación iearn en plenario Presentación iearn en plenario. Ceremonia de clausura Cena Cena Cena Cena Cena Cena y baile de gala Partida: 12:00 ** Se tendrán en cuenta las necesidades puntuales de los participantes musulmanes, quienes comienzan a celebrar Ramadan durante la conferencia. *** El último día de la conferencia se ofrecerán talleres sobre TIC y Educación: Taller de diseño de blogs, Taller de diseño de aulas virtuales, Taller de diseño de conferencias web, Taller de Geolocalización, Taller de Stop Motion.

7 Programa del XVIII Encuentro de JÓVENES de iearn El Encuentro de Jóvenes de iearn es un espacio donde los alumnos se conocen personalmente para compartir sus proyectos y trabajar juntos en actividades de interés. Este año los jóvenes realizarán actividades siguiendo el lema 2014: creatividad, innovación y aprendizaje global. El Encuentro de Jóvenes se desarrollará en el Hotel Rayentray, según el siguiente Programa ** : Día/Horario Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7 Día libre 29 de junio Domingo 30 de junio Lunes 1 de julio Martes 2 de julio Miércoles 3 de julio Jueves 4 de julio Viernes 5 de julio Sábado 7:309:00 Desayuno Desayuno Desayuno Desayuno Desayuno Desayuno 9:0010:45 (Ingreso al hotel a partir de las 10:00) Ceremonia inaugural y actividad Actividad Actividad Talleres TIC Aulas 10:45 Café Café Café Café 11:00 11:0012:00 Actividad Actividad Actividad Talleres TIC Aulas Partida: 12:00 12:0012:45 Presentación Presentación Presentación Presentación de posters de posters de posters de posters 12:4514:00 Almuerzo Almuerzo Almuerzo Almuerzo Almuerzo para llevar 14:0015:45 Taller Taller Taller Talleres TIC Creatividad Aulas Innovación Aulas Aprendizaje global Aulas Aulas 15:4516:00 Café Café Café Café 16:0017:00 Acreditación Presentación iearn Presentación iearn Presentación iearn Ceremonia de clausura 19:0022:00 Cena Cena Cena Cena Cena Cena y baile de gala ** Se tendrán en cuenta las necesidades puntuales de los participantes musulmanes, quienes comienzan a celebrar Ramadan durante la conferencia.

8 Lugar donde se realizará la Conferencia El alojamiento de los participantes y todas las actividades de la Conferencia se desarrollarán en el Hotel Rayentray Puerto Madryn: Boulevard Brown Puerto Madryn, Chubut Argentina Teléfono: /310 info@cadenarayentray.com.ar El Hotel Rayentray Puerto Madryn se encuentra en una inigualable ubicación sobre la costa del Golfo Nuevo frente al mar, al noreste de la provincia del Chubut, Patagonia argentina. Es un moderno hotel 5 estrellas equipado con la última tecnología y diseños exclusivos que combinan calidad, distinción y confort para brindar un servicio de excelencia complementado con un marco paisajístico único.

9 Costos de inscripción y alojamiento Inscripción a la Conferencia * USD 300 Importe válido hasta el 30/04/2014 * USD 345 Importe válido desde el 1/05/ días de alojamiento, comidas y cafés ** USD 600 Importe válido hasta el 30/04/2014 ** USD 690 Importe válido desde el 1/05/2014 Para residentes en Argentina: Inscripción a la Conferencia * 1980 pesos argentinos Importe válido hasta el 30/04/2014 * 2300 pesos argentinos Importe válido desde el 1/05/ días de alojamiento, comidas y cafés ** 3895 pesos argentinos Importe válido hasta el 30/04/2014 ** 4500 pesos argentinos Importe válido desde el 1/05/2014 *. Incluye cena y baile de Gala del 4 de julio de **. Los valores expresados corresponden al alojamiento en habitación triple. En el caso de solicitar habitación doble o single, consultar por la diferencia de valores..el almuerzo del día 29 de junio de 2014 es libre y a cargo de cada participante. Los almuerzos y cenas incluyen una bebida sin alcohol por persona.. El servicio de café se brindará 2 veces por día e incluirá: café, leche, agua mineral, masas secas.. Todo consumo o servicio por sobre lo detallado será abonado directamente por el participante al hotel.

10

Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas. educacionyarte@yahoo.com

Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas. educacionyarte@yahoo.com Programa Jóvenes Embajadores de las Ciencias y el Medio Ambiente Fundación Qatar Internacional Bases convocatoria 2012 Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas educacionyarte@yahoo.com Fundación

Más detalles

II CONGRESO LATINOAMERICANO DE PARQUES NACIONALES Y OTRAS ÁREAS PROTEGIDAS. Conservación, integración y bienestar para los pueblos de América Latina"

II CONGRESO LATINOAMERICANO DE PARQUES NACIONALES Y OTRAS ÁREAS PROTEGIDAS. Conservación, integración y bienestar para los pueblos de América Latina II CONGRESO LATINOAMERICANO DE PARQUES NACIONALES Y OTRAS ÁREAS PROTEGIDAS Conservación, integración y bienestar para los pueblos de América Latina" Bariloche - Argentina 30 septiembre al 6 de octubre

Más detalles

UECoE. XVI Congreso. Escuela Cooperativa, un puente entre la Educación y la Cooperación. Madrid, a 9 de abril de 2014. Estimados/as compañeros/as:

UECoE. XVI Congreso. Escuela Cooperativa, un puente entre la Educación y la Cooperación. Madrid, a 9 de abril de 2014. Estimados/as compañeros/as: De: Comité Organizador A: Centros Asunto: XVI Congreso de Fecha: 9 de abril de 2014 Ref.: 1/XVIC Madrid, a 9 de abril de 2014 Estimados/as compañeros/as: Tenemos el placer de ponernos en contacto con vosotros

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA NACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. PROGRAMA NACIONAL de INCLUSIÓN ESCOLAR "TODOS A ESTUDIAR"

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA NACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. PROGRAMA NACIONAL de INCLUSIÓN ESCOLAR TODOS A ESTUDIAR MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA NACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PROGRAMA NACIONAL de INCLUSIÓN ESCOLAR "TODOS A ESTUDIAR" 1. Presentación El Programa Nacional de Inclusión Educativa

Más detalles

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 9al22noviembre2009 MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 1 PRESENTACIÓN La Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Universidades e Investigación, organiza la novena edición

Más detalles

Planificación Estratégica para las Escuelas de la Ciudad de Santa Rosa O T O Ñ O D E 2 0 1 3 F O R O D E L A C O M U N I D A D

Planificación Estratégica para las Escuelas de la Ciudad de Santa Rosa O T O Ñ O D E 2 0 1 3 F O R O D E L A C O M U N I D A D Planificación Estratégica para las Escuelas de la Ciudad de Santa Rosa O T O Ñ O D E 2 0 1 3 F O R O D E L A C O M U N I D A D Qué es un plan estratégico y por qué hacerlo? 2 Un plan estratégico es un

Más detalles

Objetivos XII CNPP XVIII JAP VII MERCOSUR 12-15 DE AGOSTO DE 2014 MAR DEL PLATA - ARGENTINA

Objetivos XII CNPP XVIII JAP VII MERCOSUR 12-15 DE AGOSTO DE 2014 MAR DEL PLATA - ARGENTINA Agosto 2014 Objetivos XII CNPP XVIII JAP VII MERCOSUR 12-15 DE AGOSTO DE 2014 MAR DEL PLATA - ARGENTINA Hace 32 años que la Universidad Nacional de Río Cuarto organiza los eventos científicos técnicos

Más detalles

Invitación Especial a Municipios

Invitación Especial a Municipios Organiza: Convención Internacional de Comercio Exterior Habilidades y competencias para el éxito exportador - CONICE 2010- Invitación Especial a Municipios Mar de Plata, 22,23,24 de Abril www.conice.com.ar

Más detalles

AGENDA: Programa Movilidad Docentes Iberoamericanos en República Dominicana. Santo Domingo, República Dominicana.

AGENDA: Programa Movilidad Docentes Iberoamericanos en República Dominicana. Santo Domingo, República Dominicana. AGENDA: Programa Movilidad Docentes Iberoamericanos en República Dominicana Santo Domingo, República Dominicana. Del 15 al 21 de Febrero de 2015 I. PROGRAMA REDES DE MOVILIDAD DOCENTE EN LA REPUBLICA DOMINICANA

Más detalles

28 07 2016.. Sostenibilidad e integración regional. una agenda ÚNICA. 7:30 am Copantl Hotel & Convention Center San Pedro Sula, Honduras

28 07 2016.. Sostenibilidad e integración regional. una agenda ÚNICA. 7:30 am Copantl Hotel & Convention Center San Pedro Sula, Honduras Sostenibilidad e integración regional una agenda ÚNICA 28 07 2016.. 7:30 am Copantl Hotel & Convention Center San Pedro Sula, Honduras Qué es Integrarse? La Integración Centroamericana por la Responsabilidad

Más detalles

Primera Edición. San Gil (Colombia) 19 al 26 de Febrero 2016. Un proyecto de

Primera Edición. San Gil (Colombia) 19 al 26 de Febrero 2016. Un proyecto de Primera Edición San Gil (Colombia) 19 al 26 de Febrero 2016 Un proyecto de Lema I Edición 1 El cooperativismo: un camino hacia la paz El Festival Internacional de Cine Cooperativo (FestCoop) nace como

Más detalles

ABRIR LA ESCUELA. Centro de Actividades Juveniles

ABRIR LA ESCUELA. Centro de Actividades Juveniles TEATRO BANDAS DEBATES PARTICIPACIÓN JUVENIL COROS DEPORTES CINE RADIO ESCOLAR CAMPAMENTOS CLUB DE CIENCIAS ABRIR LA ESCUELA Centro de Actividades Juveniles A través de los CAJ nos proponemos ampliar la

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO DEL INFORME DEL PROYECTO EMPRENDEDORES

RESUMEN EJECUTIVO DEL INFORME DEL PROYECTO EMPRENDEDORES RESUMEN EJECUTIVO DEL INFORME DEL PROYECTO EMPRENDEDORES 1. Por qué este documento? El Proyecto Educar el Talento Emprendedor se enmarca dentro del plan de actuación de la Fundación Príncipe de Girona

Más detalles

CAPACITACIÓN SOBRE APRENDIZAJE-SERVICIO PARA EQUIPOS DE DOCENTES Y SOCIOS COMUNITARIOS

CAPACITACIÓN SOBRE APRENDIZAJE-SERVICIO PARA EQUIPOS DE DOCENTES Y SOCIOS COMUNITARIOS CAPACITACIÓN SOBRE APRENDIZAJE-SERVICIO PARA EQUIPOS DE DOCENTES Y SOCIOS COMUNITARIOS CLAYSS dicta estos talleres con el objeto de promover el desarrollo de la propuesta pedagógica del aprendizaje-servicio

Más detalles

ACTIVIDADES DE LAS ASOCIACIONES INTEGRADAS EN LA FEAADAH

ACTIVIDADES DE LAS ASOCIACIONES INTEGRADAS EN LA FEAADAH ACTIVIDADES DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE AYUDA AL DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD Y LAS ASOCIACIONES QUE LA INTEGRAN CON MOTIVO DE LA VII SEMANA EUROPEA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL

Más detalles

Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos

Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos ANEXO Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos 1. Fundamentación 1.1. En nuestro país, según los datos del Censo 2001, hay una cantidad de 767.027 personas analfabetas

Más detalles

Taller sobre Parques Industriales. Uruguay

Taller sobre Parques Industriales. Uruguay MASHAV Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo Ministerio de Relaciones Exteriores, Jerusalén Centro Internacional de Capacitación Golda Meir Monte Carmel (MCTC) Taller sobre Parques

Más detalles

Encuesta de Perfil y Gasto del Turista EPT

Encuesta de Perfil y Gasto del Turista EPT La primera onda de la Encuesta de Perfil y Gasto del Turista (EPT) se desarrolló entre los días 18 de Enero y 18 de Febrero de 2005 y el tamaño de la muestra es de 1354 encuestas. El lugar de toma de las

Más detalles

Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Plan Estratégico 2015-2018

Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Plan Estratégico 2015-2018 Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Plan Estratégico 2015-2018 Intención: El presente Plan Estratégico pretende ser un instrumento que ordene el conjunto de iniciativas y acciones prioritarias

Más detalles

Proyecto Miradas al cielo

Proyecto Miradas al cielo INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA DE EL BOLSÓN Proyecto Miradas al cielo Coordinación general: Coordinación: Diego Galperin Luciano Señorans, Liliana Prieto y Leonardo Heredia (El Bolsón) Abel Saporiti,

Más detalles

Curso de formación y actualización profesional para el personal docente

Curso de formación y actualización profesional para el personal docente SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE NORMATIVIDAD DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA Agosto 2004 Curso de formación y actualización profesional para

Más detalles

Tutorías de apoyo a las trayectorias escolares

Tutorías de apoyo a las trayectorias escolares DISEÑANDO ALTERNATIVAS PARA LA ENSEÑANZA Tutorías de apoyo a las trayectorias escolares 2013 DISEÑANDO ALTERNATIVAS PARA LA ENSEÑANZA: TUTORÍAS DE APOYO A LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES Las Jornadas intensivas

Más detalles

La Construcción de Ciudades del Aprendizaje Sostenibles. Nota conceptual

La Construcción de Ciudades del Aprendizaje Sostenibles. Nota conceptual 2 da Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje La Construcción de Ciudades del Aprendizaje Sostenibles Del 28 al 30 de septiembre de 2015, Ciudad de México, México Nota conceptual Antecedentes

Más detalles

Resultados Universum empezó a experimentar con actividades a distancia en 1998 y en el 2001 adquirió la infraestructura básica para llevar a cabo

Resultados Universum empezó a experimentar con actividades a distancia en 1998 y en el 2001 adquirió la infraestructura básica para llevar a cabo Videoconferencias interactivas, Internet, webcasting, Internet 2 y museos de ciencia en un proyecto de divulgación de la ciencia. Experiencias y propuestas de Universum. Pedro Munive Suárez, Área de Videoconferencias

Más detalles

Grupo de Trabajo del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT)

Grupo de Trabajo del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) S PCT/WG/8/7 ORIGINAL: INGLÉS FECHA: 12 DE MARZ0 DE 2015 Grupo de Trabajo del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) Octava reunión Ginebra, 26 a 29 de mayo de 2015 FORMACIÓN DE EXAMINADORES

Más detalles

Este texto corresponde al documento Objetivos de Desarrollo del Milenio Argentina,

Este texto corresponde al documento Objetivos de Desarrollo del Milenio Argentina, JURISDICCION 70 MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA LINEA PROGRAMATICA PROGRAMA INTEGRAL PARA LA IGUALDAD EDUCATIVA RESPONSABILIDAD Subsecretaría de Equidad y Calidad 1. POLITICA PUBLICA Alcanzar

Más detalles

Supermercados expandiéndose hacia el interior

Supermercados expandiéndose hacia el interior Supermercados expandiéndose hacia el interior Jorge A. Day IERAL Mendoza Para quienes siguen el panorama regional, un indicador de actividad económica relevante es el de ventas en supermercados. Si a una

Más detalles

1. Lo suficientemente amplios como para realizar sesiones generales ( número máximo?)

1. Lo suficientemente amplios como para realizar sesiones generales ( número máximo?) INFORMACIÓN PARA LOS COMITÉS SELECCIONADOS ASAMBLEA MUNDIAL Y CONFERENCIA MUNDIAL Felicitaciones a su país por haber sido seleccionado como anfitrión para una próxima Asamblea Mundial (WA, en inglés) y

Más detalles

Posición del Partido Acción Ciudadana y su candidato Luis Guillermo Solís sobre reservas o territorios de Biosfera UNESCO en Costa Rica

Posición del Partido Acción Ciudadana y su candidato Luis Guillermo Solís sobre reservas o territorios de Biosfera UNESCO en Costa Rica Posición del Partido Acción Ciudadana y su candidato Luis Guillermo Solís sobre reservas o territorios de Biosfera UNESCO en Costa Rica La Red Mundial de Reservas de Biosfera del Programa sobre el Hombre

Más detalles

PLAN DE LECTURA DE CASTILLA Y LEÓN

PLAN DE LECTURA DE CASTILLA Y LEÓN PLAN DE LECTURA DE CASTILLA Y LEÓN 3.- ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES PREFERENCIALES Como se ha mostrado en el apartado primero, la situación de partida de la lectura en Castila y León está caracterizada

Más detalles

Artículo 3º - La Red Argentina de Municipios y Comunidades Saludables se constituye para el cumplimiento de los siguientes objetivos:

Artículo 3º - La Red Argentina de Municipios y Comunidades Saludables se constituye para el cumplimiento de los siguientes objetivos: D E LA V ISIÓN Artículo 1º - Que todos los Municipios Argentinos comprometidos en el mejoramiento de la calidad de vida y con la convicción compartida de que es necesario potenciar los recursos comunitarios

Más detalles

Proyecto Spring Agora Alicante (27-30 Abril 2011)

Proyecto Spring Agora Alicante (27-30 Abril 2011) Estimad@ amig@: El próximo mes de abril, Alicante acogerá uno de los eventos más relevantes en la vida universitaria europea: el Ágora, que es la asamblea general de AEGEE, la mayor asociación de estudiantes

Más detalles

Centro de Orientación y Asistencia para la Primer Infancia (COAPI)

Centro de Orientación y Asistencia para la Primer Infancia (COAPI) Centro de Orientación y Asistencia para la Primer Infancia (COAPI) Área de Asesoramiento Institucional - Centros Comunitarios En FUNDALAM, desde esta área brindamos asesoramiento y capacitación al personal

Más detalles

PRIMER AVISO VI TALLER REGIONAL DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS SOBRE DESARROLLO LOCAL Y COMUNITARIO

PRIMER AVISO VI TALLER REGIONAL DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS SOBRE DESARROLLO LOCAL Y COMUNITARIO PRIMER AVISO VI TALLER REGIONAL DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS SOBRE DESARROLLO LOCAL Y COMUNITARIO TEMA CENTRAL: TRANSFORMANDO NUESTRAS REALIDADES DESDE LA CULTURA FECHA: del 29 de septiembre al 4 de

Más detalles

REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF

REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF 1.- ESCUELA DE GOLF DEL RCG GUADALMINA La Escuela de Golf del Real Club de Golf Guadalmina ha sido desde sus inicios objeto de esfuerzo económico

Más detalles

QUÉ ES EL PRIMER ENCUENTRO EDNA?

QUÉ ES EL PRIMER ENCUENTRO EDNA? QUIÉNES SOMOS? Antes de comenzar permitid que nos presentemos. Somos la Asociación Edna de educación en la naturaleza. Una organización sin ánimo de lucro que pretende ser un espacio de encuentro, intercambio

Más detalles

DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA.

DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y TERAPIA DE LA COMUNICACIÓN HUMANA INFORMACIÓN GENERAL DEL DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. INTRODUCCIÓN Capacitar

Más detalles

BASES XIII FESTIVAL INTERCENTROS

BASES XIII FESTIVAL INTERCENTROS BASES XIII FESTIVAL INTERCENTROS Curso 2014-2015 VIAJE HACIA LA VIDA Apúntate ELECTRÓNICA - CANCIÓN - COREOGRAFÍA Asiste GALA FINAL: VIERNES 13 DE MARZO, COLISEUM Coopera FILA 0 : 2100-2432-54-0200109734

Más detalles

con Más y Mejor Trabajo

con Más y Mejor Trabajo 2015 Programa Jóvenes ```` con Más y Mejor Trabajo 1 Por qué una Política de Empleo para Jóvenes? La tasa específica de desempleo de 18 a 24 años es del 15,7%*. Dos veces y medio la tasa general. La tasa

Más detalles

Afianzar nuestro compromiso con el sector de la salud. Brindar herramientas de capacitación y perfeccionamiento.

Afianzar nuestro compromiso con el sector de la salud. Brindar herramientas de capacitación y perfeccionamiento. OBJETIVOS Afianzar nuestro compromiso con el sector de la salud. Brindar herramientas de capacitación y perfeccionamiento. ORGANIZADORES FACULTAR // INSTITUTO DE CAPACITACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL

Más detalles

MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE PARA EL NIVEL DE EDUCACIÓN PARVULARIA

MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE PARA EL NIVEL DE EDUCACIÓN PARVULARIA MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE PARA EL NIVEL DE EDUCACIÓN PARVULARIA Instrumento complementario a las bases curriculares Este material ha sido elaborado por la Unidad de Currículum y Evaluación (UCE)

Más detalles

LA EDUCACION EN VALORES Y SOSTENIBILIDAD

LA EDUCACION EN VALORES Y SOSTENIBILIDAD www.fundacionvalores.es www.cartadelatierra.org LA EDUCACION EN VALORES Y SOSTENIBILIDAD DECENIO DE LA EDUCACION SOSTENIBLE LA CARTA DE LA TIERRA Justificación de la necesidad de la actividad formativa:

Más detalles

A principios del año 1971 en México, un grupo de amigos se puso de acuerdo para pasar un fin de semana juntos. Ver más

A principios del año 1971 en México, un grupo de amigos se puso de acuerdo para pasar un fin de semana juntos. Ver más CLUB FARO " QUÉ PASARÍA si tu vida fuera una AVENTURA?" DIVERSIÓN AMISTAD DEPORTE QUÉ ES? CLUB FARO es una red internacional de clubes que buscan transformar a los adolescentes y jóvenes de hoy, en futuros

Más detalles

ST.Maritza Cuartas J.

ST.Maritza Cuartas J. ST.Maritza Cuartas J. Intel se complace en ofrecer la serie de cursos de los Elementos de Intel Educar sin cargo para los docentes, porque creemos que la educación de calidad es la base de la oportunidad

Más detalles

COMPROMISO NACIONAL SOBRE LA DÉCADA DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

COMPROMISO NACIONAL SOBRE LA DÉCADA DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE COMPROMISO NACIONAL SOBRE LA DÉCADA DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Presentación Durante los últimos años, el mundo entero ha señalado la importancia del Desarrollo Sostenible como el medio

Más detalles

FORMACIÓN DE FORMADORES POSTGRADOS

FORMACIÓN DE FORMADORES POSTGRADOS Master en EDUCACIÓN Reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura el 01/10/2002 Master en GESTIÓN EDUCATIVA Reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura el 05/08/2010 Master en FORMACIÓN DE

Más detalles

Los puntos básicos en los que Colegios coincide con este proyecto son:

Los puntos básicos en los que Colegios coincide con este proyecto son: APORTACIONES La UDLA se encuentra en un proceso de búsqueda de nuevas propuestas y formas de crecer. En la reunión organizada por Rectoría que tuvo lugar en diciembre de 2005 en el ágora de esta Universidad

Más detalles

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública Fechas: 15 al 18 de octubre de 2015 Organizan: Mercat de les Flors (Cataluña) y NAVE (Chile) Auspician: Área

Más detalles

CONCURSO DE PROYECTOS 2015 Condiciones generales y guía para la presentación de propuestas

CONCURSO DE PROYECTOS 2015 Condiciones generales y guía para la presentación de propuestas CONCURSO DE PROYECTOS 2015 Condiciones generales y guía para la presentación de propuestas Desde septiembre de 2002 Shell Argentina ha venido desarrollando un proceso de trabajo en redes y desarrollo de

Más detalles

Manifiesto internacional de radio para niños y jóvenes

Manifiesto internacional de radio para niños y jóvenes Manifiesto internacional de radio para niños y jóvenes PARTE II - MANIFIESTO SECCIÓN 1: Declaración Lo que creemos y deseamos decir en la radio Deseamos denunciar toda forma de violencia contra las niñas,

Más detalles

Evaluación de participantes y del comité organizador. Mesa técnica 12 de marzo de 2014

Evaluación de participantes y del comité organizador. Mesa técnica 12 de marzo de 2014 Evaluación de participantes y del comité organizador Mesa técnica 12 de marzo de 2014 Los y las participantes han valorado Resultados del cuestionario online 2 Te ha parecido útil el Congreso? 3 Por qué

Más detalles

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm.

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Temas: Aclaración de los términos de referencia del proceso MED-068 que tiene por objeto: Diseñar y ejecutar

Más detalles

XI ENCUENTRO DE ALUMNADO INVESTIGADOR

XI ENCUENTRO DE ALUMNADO INVESTIGADOR XI ENCUENTRO DE ALUMNADO INVESTIGADOR Estimada/o compañera/o, Cádiz a 28 de enero de 2016 La Asociación de Profesorado de Ciencias Eureka, en colaboración con el Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz,

Más detalles

I Encuentro Nacional Universidad Peruana y Responsabilidad Social 12 y 13 de noviembre Campus PUCP

I Encuentro Nacional Universidad Peruana y Responsabilidad Social 12 y 13 de noviembre Campus PUCP I Encuentro Nacional Universidad Peruana y Responsabilidad Social 12 y 13 de noviembre Campus PUCP 1. Antecedentes y justificación Debido al progresivo reconocimiento del impacto social y académico de

Más detalles

Http://www.ed.gov/policy/elsec/leg/esea02/pg2.html

Http://www.ed.gov/policy/elsec/leg/esea02/pg2.html El Titulo I Policia de Involvarse Para Los Padres Atkinson Elementary Título I participación de los padres 2009-2010 Atkinson Elementary School (AES) deberá cumplir y apoyar todas las normas y reglamentos

Más detalles

La fecha límite de presentación de solicitudes de inscripción a este taller es el próximo lunes 27 de mayo, a las 15h.

La fecha límite de presentación de solicitudes de inscripción a este taller es el próximo lunes 27 de mayo, a las 15h. La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, en colaboración con el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero, organiza a lo largo de 2013 un extenso programa de actividades bajo

Más detalles

CONVOCATORIA DE PONENTES Y CASOS. Voluntariado para el Cambio Social. 24 a CONFERENCIA MUNDIAL DE VOLUNTARIADO DE IAVE 20 a REUNIÓN ANUAL DEL CEMEFI

CONVOCATORIA DE PONENTES Y CASOS. Voluntariado para el Cambio Social. 24 a CONFERENCIA MUNDIAL DE VOLUNTARIADO DE IAVE 20 a REUNIÓN ANUAL DEL CEMEFI CONVOCATORIA DE PONENTES Y CASOS Voluntariado para el Cambio Social 24 a CONFERENCIA MUNDIAL DE VOLUNTARIADO DE IAVE 20 a REUNIÓN ANUAL DEL CEMEFI IAVE y el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi)

Más detalles

VÄâu TàÄxà vé UtÜÜtvtá VxÇàÜtÄ

VÄâu TàÄxà vé UtÜÜtvtá VxÇàÜtÄ El Club Atlético Barracas Central, es sin dudas, una de las organizaciones deportivas más importantes de la Ciudad de Buenos Aires y una de las instituciones más longevas de la historia del fútbol argentino.

Más detalles

Curso-Taller Formación de capacitadores en Metodología del Marco Llógico y matriz de indicadores por resultados

Curso-Taller Formación de capacitadores en Metodología del Marco Llógico y matriz de indicadores por resultados Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) Programa del Curso-Taller FORMACIÓN DE CAPACITADORES EN METODOLOGÍA DEL MARCO LÓGICO Y MATRIZ DE INDICADORES POR RESULTADOS

Más detalles

Semana de la Seguridad Social 2011. Promoviendo una Cultura Global de Prevención. Programa General

Semana de la Seguridad Social 2011. Promoviendo una Cultura Global de Prevención. Programa General Semana de la Seguridad Social 2011 Promoviendo una Cultura Global de Prevención Programa General 1 Semana de la Seguridad Social 2011 Ciudad de México, del 27 al 29 de abril La Asociación Internacional

Más detalles

ACELERADORA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES

ACELERADORA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES PROPUESTA DE ACTIVIDAD: ACELERADORA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES PARA: Fundación para la Excelencia EXECyL Diciembre 2011 Aceleradora de Proyectos emprendedores 1 Justificación La Aceleradora de proyectos

Más detalles

En colaboración con. Con el apoyo y reconocimiento de

En colaboración con. Con el apoyo y reconocimiento de La Cámara Oficial de Comercio de España en Francia, en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, han desarrollado un proyecto ambicioso con el objetivo de ayudar a los jóvenes en su

Más detalles

ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES

ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES Curso 2012-2013 La Comunidad de Madrid ofrece a los centros educativos de otros países la posibilidad de realizar estancias en Madrid con

Más detalles

Enhué. Nuestra misión

Enhué. Nuestra misión juntos por una mejor vida Enhué La fundación, creada en 2010, surgió con el fin de dar a conocer a la sociedad las enfermedades huérfanas, ya que más del 50% de este tipo de enfermedades crónicas y graves

Más detalles

INFORMACION GENERAL DEL CURSO

INFORMACION GENERAL DEL CURSO INFORMACION GENERAL DEL CURSO 1. ORIENTACIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL La caja de herramientas encierra un conjunto de instrumentos conceptuales, elementos metodológicos y recursos didácticos

Más detalles

Responsabilidad Fiscal -Provincia y Municipios-

Responsabilidad Fiscal -Provincia y Municipios- Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal Jornadas de Trabajo Responsabilidad Fiscal -Provincia y Municipios- Octubre de 2014 Ministerio de Economía Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero Jornadas

Más detalles

ESTRUCTURA POBLACIONAL

ESTRUCTURA POBLACIONAL ESTRUCTURA POBLACIONAL CONTENIDO 1. MUNICIPIOS Y HABITANTES...1. LOCALIDADES CABECERAS... 3. AGRUPAMIENTO POR CLASES...4 LÍMITES DE CLASES...4 Clases con igual cantidad de... 4 Clases con igual cantidad

Más detalles

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS La calidad de las instituciones educativas depende de quienes producen, transforman y transmiten el saber, es decir, de los docentes

Más detalles

Orientaciones para documentar experiencias y proyectos innovadores 1

Orientaciones para documentar experiencias y proyectos innovadores 1 Orientaciones para documentar experiencias y proyectos innovadores 1 Este material orientativo de trabajo tiene como finalidad invitar a las escuelas que participan del y están desarrollando Proyectos

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

PROPUESTA DIDÁCTICA 6

PROPUESTA DIDÁCTICA 6 PROPUESTA DIDÁCTICA 6 Tema COMERCIO JUSTO Justificación El Comercio Justo es un sistema comercial basado en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio internacional.

Más detalles

Las TIC apoyo importante para el docente en educación básica

Las TIC apoyo importante para el docente en educación básica Las TIC apoyo importante para el docente en educación básica SILVIA HERNANDEZ LICONA ESCUELA TELESECUNDARIA 29 Y UNIVERSIDAD DE ETAC RESUMEN El presente proyecto tiene como fin principal dar cuenta de

Más detalles

La escuela y la educación para la ciudadanía europea

La escuela y la educación para la ciudadanía europea La escuela y la educación para la ciudadanía europea XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales Bolonia, 31 de Marzo de 2009 A. Ernesto Gómez Rodríguez Universidad de Málaga El objetivo

Más detalles

CURSOS CIDI SENIOR DUBLÍN - IRLANDA

CURSOS CIDI SENIOR DUBLÍN - IRLANDA LOCALIZACIÓN Dublín es la capital de la República de Irlanda, centro de la vida política, diplomática, administrativa y comercial del país. Situada en la provincia de Leinster, cuenta con más de un millón

Más detalles

CURSO ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA EN IEC 61850. 3/12 al 7/12 en Buenos Aires.

CURSO ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA EN IEC 61850. 3/12 al 7/12 en Buenos Aires. 1. INTRODUCCIÓN La aparición de la norma IEC 61850 responde a la necesidad de mejorar los sistemas de protección y control del sistema eléctrico mediante la utilización de nuevas tecnologías en especial

Más detalles

El sector de comercio y servicios genera dos tercios del PIB de la República Argentina

El sector de comercio y servicios genera dos tercios del PIB de la República Argentina El sector de comercio y servicios genera dos tercios del PIB de la República Argentina Serie Informes Relevancia del Sector Abril de 2011 Departamento de Economía Gabriel Molteni Gonzalo de León Lucía

Más detalles

Porqué DO Lectures importa?

Porqué DO Lectures importa? paquete informativo Porqué DO Lectures importa? Hace ocho años, un pequeño grupo de personas excepcionales decidieron reunirse durante 3 días alrededor del calor de un fuego en una antigua granja en Gales

Más detalles

COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS, FILOSOFÍA, CIENCIAS Y ARTES DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN ACADÉMICA, PROFESIONAL Y PERSONAL

COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS, FILOSOFÍA, CIENCIAS Y ARTES DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN ACADÉMICA, PROFESIONAL Y PERSONAL COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS, FILOSOFÍA, CIENCIAS Y ARTES DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN ACADÉMICA, PROFESIONAL Y PERSONAL CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE) COMISIÓN DE DECANO Y DECANAS

Más detalles

Proyecto. Bioalfabetización: Popularizando el Conocimiento Sobre la Biodiversidad. Fondo de Canje de Deuda España Costa Rica

Proyecto. Bioalfabetización: Popularizando el Conocimiento Sobre la Biodiversidad. Fondo de Canje de Deuda España Costa Rica Proyecto Bioalfabetización: Popularizando el Conocimiento Sobre la Biodiversidad Fondo de Canje de Deuda España Costa Rica 1 Antecedentes El proyecto Bioalfabetización: popularizando el conocimiento sobre

Más detalles

Programa Petrobras Socio Ambiental - Histórico

Programa Petrobras Socio Ambiental - Histórico Programa Petrobras Socio Ambiental - Histórico El Programa de Inversión Social tuvo sus inicios en 2007. Se trata del traspaso de fondos aplicados de forma planificada, sistemática y monitoreada para promover

Más detalles

Educación. Maestría en. Convenio Internacional

Educación. Maestría en. Convenio Internacional Maestría en Educación Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111209 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea con tutorías presenciales PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA Hoy

Más detalles

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do? NOMBRE DE LA LÍNEA: Derecho Ambiental Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?cod_rh=0000640182 1. ANTECEDENTES DE

Más detalles

DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN

DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN J. Ricardo González Alcocer Para empezar, lo primero que considero relevante es intentar definir el concepto de Desarrollo Comunitario, tarea difícil ya que es un concepto

Más detalles

"Implementación de una Educación hacia el Desarrollo Sostenible " 19/01 12/02/2015

Implementación de una Educación hacia el Desarrollo Sostenible  19/01 12/02/2015 The Ofri "Implementación de una Educación hacia el Desarrollo Sostenible " 19/01 12/02/2015 La Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) satisface las necesidades de la generación presente sin comprometer

Más detalles

Inclusion International y Educación Inclusiva Canadá están organizando un Viaje Educativo en New Brunswick, Canadá.

Inclusion International y Educación Inclusiva Canadá están organizando un Viaje Educativo en New Brunswick, Canadá. Viaje Educativo en New Brunswick Educación Con Todos y Para Todos Principios y Prácticas de la Educación Inclusiva Domingo, 04 de octubre - Sábado, 10 de octubre 2015 Inclusion International y Educación

Más detalles

DIAGNÓSTICO DEL USO DE PROGRAMAS Y RECURSOS TECNOLÓGICOS EN EL AULA Y SU INCIDENCIA EN EL DISEÑO DE UN PLAN DE CAPACITACIÓN TECNOLÓGICA PARA DOCENTES

DIAGNÓSTICO DEL USO DE PROGRAMAS Y RECURSOS TECNOLÓGICOS EN EL AULA Y SU INCIDENCIA EN EL DISEÑO DE UN PLAN DE CAPACITACIÓN TECNOLÓGICA PARA DOCENTES DIAGNÓSTICO DEL USO DE PROGRAMAS Y RECURSOS TECNOLÓGICOS EN EL AULA Y SU INCIDENCIA EN EL DISEÑO DE UN PLAN DE CAPACITACIÓN TECNOLÓGICA PARA DOCENTES DEL DISTRITO 12-03 DE LA CIUDAD EL TRANSITO, DEPARTAMENTO

Más detalles

DOCENCIA VIRTUAL MENCIÓN EN. Maestría Docencia Virtual

DOCENCIA VIRTUAL MENCIÓN EN. Maestría Docencia Virtual 2016 II - 1 Maestría Docencia Virtual MENCIÓN EN DOCENCIA VIRTUAL En el ámbito mundial, la educación virtual está tomando un gran auge, especialmente en el terreno de los estudios relacionados con la investigación

Más detalles

IX Congreso de EUROSAI La Haya, 16 19 de junio CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Aprobadas por el Congreso de EUROSAI el jueves 19 de junio de 2014

IX Congreso de EUROSAI La Haya, 16 19 de junio CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Aprobadas por el Congreso de EUROSAI el jueves 19 de junio de 2014 IX Congreso de EUROSAI La Haya, 16 19 de junio CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Aprobadas por el Congreso de EUROSAI el jueves 19 de junio de 2014 Preámbulo El IX Congreso de EUROSAI, celebrado en La Haya,

Más detalles

Descargar Dossier Informativo sobre el Foro Química y Sociedad

Descargar Dossier Informativo sobre el Foro Química y Sociedad El Foro Química y Sociedad está compuesto por las principales organizaciones del ámbito académico, científico, empresarial y profesional, relacionadas con la Química en España. Nació en el 2005 con el

Más detalles

GRAMEEN AL COLE. Encaminemos nuestros sueños!

GRAMEEN AL COLE. Encaminemos nuestros sueños! GRAMEEN AL COLE Encaminemos nuestros sueños! En Grameen trabajamos para que las personas adultas descubran el concepto solidaridad como una herramienta práctica que nos ayuda a construir una mejor calidad

Más detalles

CONSEJO DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA INSTITUTO DE FORMACIÓN EN SERVICIO CURSOS DE APOYO A LA ENSEÑANZA

CONSEJO DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA INSTITUTO DE FORMACIÓN EN SERVICIO CURSOS DE APOYO A LA ENSEÑANZA CONSEJO DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA INSTITUTO DE FORMACIÓN EN SERVICIO CURSOS DE APOYO A LA ENSEÑANZA I DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN EN SERVICIO El Instituto de Formación en Servicio 1 organiza y desarrolla

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA

CARTA DE SERVICIOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA CARTA DE SERVICIOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA Fecha de elaboración: 27-9-2011 PRÓLOGO La Carta de Servicios de Extensión Universitaria de la Universidad Católica de

Más detalles

Ponencia: Los jóvenes ante la crisis del agua. Un evento Iberoamericano a distancia en favor de la cultura del agua. Resumen: Introducción:

Ponencia: Los jóvenes ante la crisis del agua. Un evento Iberoamericano a distancia en favor de la cultura del agua. Resumen: Introducción: Ponencia: Los jóvenes ante la crisis del agua. Un evento Iberoamericano a distancia en favor de la cultura del agua. Área temática: Agua Pedro Munive S. Área de Videoconferencias Dirección General de Divulgación

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO TURÍSTICO SUSTENTABLE DE LA PROVINCIA DE SALTA. PRESTAMO BID 2835 - OC/AR

PROGRAMA DE DESARROLLO TURÍSTICO SUSTENTABLE DE LA PROVINCIA DE SALTA. PRESTAMO BID 2835 - OC/AR CONVOCATORIA Para participar del programa de capacitación: GESTIÓN EMPRESARIAL Y BUENAS PRÁCTICAS EN DESARROLLO TURÍSTICO SOSTENIBLE INCAE Business School, Costa Rica. ANTECEDENTES La actual oferta turística

Más detalles

Cursos grupales: Información Importante. Nombre del curso Descripción Carga horaria semanal Tipo Niveles Fecha Inicio. Grupal Todos Todos los lunes

Cursos grupales: Información Importante. Nombre del curso Descripción Carga horaria semanal Tipo Niveles Fecha Inicio. Grupal Todos Todos los lunes Cursos grupales: Nombre del curso Descripción Carga horaria semanal Tipo Niveles Fecha Inicio Intensive 22 Son 18 clases de idioma + 4 clases complementarias 18 clases grupales + en uno de nuestros talleres

Más detalles

REGLAMENTO CURSOS COOPERATIVOS

REGLAMENTO CURSOS COOPERATIVOS REGLAMENTO CURSOS COOPERATIVOS CONTENIDO 1. Definición. 2 2. Objetivo. 2 3. Coordinación 2 4. Los Conferencistas 3 5. Las Inscripciones. 3 6. Los Gastos 3 7. Los Familiares y Acompañantes.. 4 8. Los Empleados

Más detalles

El reto de la escuela del siglo XXI

El reto de la escuela del siglo XXI Revista Escola Catalana Nº 450 El reto de la escuela del siglo XXI José María Esteve Gibert La escuela que se merecen los alumnos de hoy, que son niños y jóvenes del siglo XXI, no es la escuela donde estudiamos

Más detalles

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Inicio La exhibición EducaSTEM 2015, La ciencia en tus manos, es un espacio orientado a promover la innovación

Más detalles

Escuela Primaria Watson Plan de Participación de los Padres 2014 2015

Escuela Primaria Watson Plan de Participación de los Padres 2014 2015 Escuela Primaria Watson Plan de Participación de los Padres 2014 2015 Escuela Primaria Watson cree participación positiva de los padres es esencial para lograr máximo crecimiento social, emocional y académico

Más detalles

GESTIÓN INTEGRAL DE LA PRODUCCIÓN GRÁFICA PRESENTACIÓN DEL CURSO

GESTIÓN INTEGRAL DE LA PRODUCCIÓN GRÁFICA PRESENTACIÓN DEL CURSO GESTIÓN INTEGRAL DE LA PRODUCCIÓN GRÁFICA PRESENTACIÓN DEL CURSO Año 2011 MÓDULO 0 PRESENTACIÓN DEL CURSO GIPG B-LEARNING 2 1- CARACTERÍSTICAS DEL CURSO La Fundación Gutenberg, institución innovadora y

Más detalles