EXPERIENCIA DE PROMPERU EN FERIAS INTERNACIONALES. Natalia Cortés Orrillo

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EXPERIENCIA DE PROMPERU EN FERIAS INTERNACIONALES. Natalia Cortés Orrillo"

Transcripción

1

2 EXPERIENCIA DE PROMPERU EN FERIAS INTERNACIONALES Natalia Cortés Orrillo

3 CONTENIDO INTRODUCCIÓN ETAPAS EXPERIENCIAS INTERNACIONALES DE PROMPERU CONSIDERACIONES

4 INTRODUCCIÓN Qué son las ferias y tipos de ferias? Por qué participar en estos mecanismos de promoción? Importancia comercial Tipos de ferias

5 INTRODUCCIÓN Qué son las ferias y tipos de ferias? Punto de encuentro entre la oferta y la demanda. Las Ferias son un mecanismo de promoción comercial, que facilita el acceso directo y la permanencia de un producto en un determinado mercado. Ayuda a crear y mantener la imagen de un país y fortalece la presencia de las empresas y sus productos dentro de un ámbito global.

6 INTRODUCCIÓN Por qué participar en estos mecanismos de promoción? Acceder a nuevos mercados. Exhibir, probar o lanzar bienes o servicios. Acceder a contactos difíciles. Contar con entorno privilegiado para una venta personalizada.

7 INTRODUCCIÓN Por qué participar en estos mecanismos de promoción? Obtener información privilegiada. Observar a los competidores, Conocer las tendencias del mercado y la evolución de los productos. Identificar fortalezas y debilidades, para competir en el mercado. Obtener Experiencia empresarial.

8 INTRODUCCIÓN Importancia comercial Una feria es un centro de contactos comerciales que permiten un gran número de encuentros entre proveedores y clientes, actuales o potenciales, difícil de alcanzar por otro medio, sobre todo, si los últimos proceden de países extranjeros

9 INTRODUCCIÓN Tipos de ferias POR TIPO DE PRODUCTOS SECTORIALES MULTISECTORIALES POR TIPO DE PUBLICO GENERALES ESPECIALIZADAS POR AMBITO GEOGRAFICO REGIONAL NACIONAL INTERNACIONAL

10 ETAPAS Para participar en una feria se deberán considerar tres etapas : 1. PRE FERIA 2. DURANTE LA FERIA 3. POST - FERIA

11 ETAPAS Pre-Feria 1. Definir presupuesto y cronograma de actividades. 2. Elaboración de catálogos, folletos y lista de precios. 3. Agendar reuniones con potenciales clientes. 4. Identificar competencia. 5. Elección y envío de los productos a exhibir. 6. Selección de diseño y ubicación del stand. La preparación pre-ferial, representa el 70% de la logística de participación

12 ETAPAS / Pre-Feria 1. Definir presupuesto y cronograma de actividades.

13 ETAPAS / Pre-Feria Presupuesto 1. Alquiler del espacio y del stand. 2. Transporte de materiales y muestras. 3. Contratación del stand. 4. Decoración de stand. 5. Promoción y publicidad. 6. Gastos de personal. 7. Imprevistos.

14 ETAPAS / Pre-Feria 2. Elaboración de catálogos, folletos y lista de precios

15 ETAPAS / Pre-Feria 3. Agendar reuniones con potenciales clientes.

16 ETAPAS / Pre-Feria 4. Identificar competencia.

17 ETAPAS / Pre-Feria 5. Elección y envío de los productos a exhibir.

18 ETAPAS / Pre-Feria 5. Elección y envío de los productos a exhibir.

19 ETAPAS / Pre-Feria 6. Selección de diseño y ubicación del stand. Feria Conxemar - Barcelona Qué busca transmitir? Cuáles son sus objetivos?

20 ETAPAS / Pre-Feria 6. Selección de diseño y ubicación del stand. Objetivos claros Atraer la atención del visitante Mantener la sencillez Mostrar la identidad de la empresa. Presenta un tema. Prueba lo que muestras.

21 ETAPAS / Pre-Feria 6. UBICACIÓN DEL STAND Analizar plano general de la feria. Ubicar un espacio de acuerdo a tus objetivos. Identificar una ubicación idónea de acuerdo al diseño de tu stand.

22 ETAPAS / Pre-Feria STANDS (Ubicación) Los mejores lugares: Mayor circulación de público. Al lado de una empresa importante, aseguran un buen caudal de visitantes. En las ingresos. En las islas principales o abierto por tres de sus costados y en las esquinas. Los peores lugares: Al lado de un baño. Al lado de un restaurante. Distante de las entradas. Puntos ciegos. Detrás de las escaleras o pilares.

23 ETAPAS Durante la Feria 1. Actitud durante la Feria. 2. Contacto con potenciales clientes. 3. Registro de la información obtenida. 4. Organización y/o participación en eventos paralelos 5. Visita a lugares de interés. Las actividades previstas durante la realización de la feria, representan el 10% de las actividades realizadas.

24 ETAPAS / Durante la Feria 1. Actitud durante la Feria. SI Tener identificados los productos. Ser pro-activo y con gran iniciativa. Tener una presentación preestablecida de la empresa. Conocer a profundidad las necesidades de sus clientes potenciales. Distribuir el material promocional a quien se considera necesario. NO Sentarse en ausencia de visitantes. Leer, fumar y comer en el stand. Dejar problemas o inquietudes sin resolver. Evitar repartir masivamente los folletos. Ser demasiado agresivo.

25 ETAPAS / Durante la Feria 1. Actitud durante la Feria. SI Conservar limpio el stand Vístase de acuerdo a la ocasión. Demostrar atención y entusiasmo. Atender los medios de comunicación, facilite material promocional e información a la Oficina de Prensa. Designe si le es posible una persona encargada de ello. Ser educado, cortés y puntual. En horarios flexibles, realizar visitas a otros stand. Estudiar a los demás expositores. NO No considere una feria como unas vacaciones o incentivo. Evitar hablar por teléfono. Evitar obstaculizar la visión de los productos. No subestime a ningún visitante. No haga grupos con otros expositores o con el personal del stand.

26 ETAPAS / Durante la Feria 2. Contacto con potenciales clientes. La invitación personal es la forma más importante para que alguien visite una exposición. Muchos asistentes a las ferias visitan solamente los stand a los que fueron invitados. Identificar a clientes importantes para visitarlos. La información que se envía deberá ir impresa con el nombre de la compañía, número telefónico, dirección y número de stand ( en el idioma del cliente)

27 ETAPAS / Durante la Feria 3. Registro de la información obtenida. Es importante la recolección de las tarjetas de presentación, por tal motivo, deberá ir con una cantidad considerable de tarjetas para lograr el intercambio. Es conveniente tener formularios impresos/ cuadernos de negociación, que faciliten el registro de interesados, a fin de realizar un buen seguimiento de los contactos establecidos. Es importante vaciar la info de las tarjetas en un excel para lograr un trabajo de seguimiento a los clientes. La ficha debe ser práctica y que facilite la labor de seguimiento.

28 ETAPAS / Durante la Feria 5. Participación y/ o organización de eventos paralelos Reuniones técnicas. Ruedas de negocios. Seminarios y/o congresos. Cocteles Desfiles de modas. Algunos eventos poseen encuentros, entre empresarios, que favorecen el intercambio de información, para el logro de futuras negociaciones.

29 ETAPAS / Durante la Feria 6. Visitas a lugares de interés Mercados mayoristas Supermercados Almacenes Tienda por departamentos Shopping Center Visita a fabricas Precios, competencia, presentación, novedades, entrevista con persona de contacto

30 ETAPAS Post-Feria 1. Supervisión del desmontaje. 2. Destino de los productos. 3. Seguimiento. Son muy importantes las gestiones y el seguimiento que se realiza después de la feria, aunque representa el 20% de toda la organización.

31 ETAPAS / Post-Feria 1. Supervisión del desmontaje. Deberá cuidarse que el espacio utilizado quede en las misma condiciones en el que fue recibido. Cuidar que los productos, muestras y material expuesto no se deteriore, para poder utilizarlo en otros eventos.

32 ETAPAS / Post-Feria 2. Destino de los productos Se instruirá y supervisará a los despachantes de aduanas para que tramiten el retorno de los productos a re-exportar. Entrega de muestras a los clientes, compradores y/o Embajada u oficinas comerciales.

33 ETAPAS / Post-Feria 3. Seguimiento Programa de trabajo para procesar la información obtenida durante la feria Cumplir con las diferentes obligaciones contraídas con sus nuevos potenciales clientes. Enviar las muestras comerciales a las clientes potenciales.

34 EXPERIENCIAS INTERNACIONALES DE PROMPERU Rol de PROMPERÚ Acompañar y apoyar a las empresas peruanas en la promoción de sus productos en los principales mercados y ferias internacionales.

35 EXPERIENCIAS INTERNACIONALES DE PROMPERU

36 EXPERIENCIAS INTERNACIONALES DE PROMPERU

37 CONSIDERACIONES STANDS otipos odiseños oconsejos para exhibir Presupuesto Otros puntos a tomar en cuenta

38 CONSIDERACIONES STANDS (Tipos) Paneles: Panel blanco, perfiles de aluminio, altura de 2.50 mt. x 1mt. de ancho. Cenefas: Ubicadas horizontalmente en el frente del stand. 40 cms. de altura por los metros correspondientes. Llevará en autoadhesivo el nombre de la empresa con el Nº de stand en letra helvética. No se permite usar otro tipo de letra, símbolos corporativos o slogans. Electricidad: Potencia eléctrica base instalada de 35 Watts monofásica por metro cuadrado. Incluye un enchufe cada 9mts2 * Iluminación: Barra con 3 focos Spots de 100 Watts cada uno, cada 9 mts2.

39 CONSIDERACIONES STANDS (Decoración) La decoración debe ser creativa y que predomine el buen diseño. Si no es atractivo, nadie lo va a ver Resaltar los productos. Elementos complementarios (Sillas, mesas) Iluminación. Ayuda visual (Gigantografías, banners, banderolas, audiovisuales)

40 CONSIDERACIONES STANDS (Consejos para exhibir) Utilizar diferentes niveles de exhibición. Con pocos productos. Exhibir productos atractivos. Los productos nuevos y de alta calidad, exhibirlos en el mejor lugar. Utilizar una buena iluminación, con acento en el producto. La luz no debe dar a los ojos. Atraer la vista del cliente con materiales de decoración o algo que se mueva. (Luz, sonido audiovisuales).

41 CONSIDERACIONES Imagen País Sector / Nombre de la Empresa Producto / mensaje de la empresa

42 Que vende?

43 Exhibir productos atractivos, en orden

44 Falta mensajes

45 . Presentar cosas nuevas, los compradores quieren ser sorprendidos Resaltar los productos

46 Los productos nuevos y de alta calidad, exhibirlos en el mejor lugar.

47 Adaptar la exhibición a los productos

48 Utilizar una buena iluminación, con acento en el producto La luz no debe dar a los ojos

49 Utilizar varios niveles, pocos productos

50 Muchas Gracias

Herramientas de Promoción

Herramientas de Promoción Curso Intensivo de Comercio Exterior Módulo 2: Apoyo a las Pymes en el Comercio Internacional. Clase 2 Florencio Varela Abril 2008 1 Herramientas de Promoción 2 1 Como establezco los contactos en el Exterior:

Más detalles

Clausula de Confidencialidad. Metalia Gestión Integral,S.L. C/ Sauce, 48 28850 Torrejón de Ardoz. comercial@metalmadrid.com www.metalmadrid.

Clausula de Confidencialidad. Metalia Gestión Integral,S.L. C/ Sauce, 48 28850 Torrejón de Ardoz. comercial@metalmadrid.com www.metalmadrid. Metalia Gestión Integral,S.L. C/ Sauce, 48 28850 Torrejón de Ardoz +34 91 231 70 04 comercial@metalmadrid.com www.metalmadrid.com comercial@compositespain.com www.compositespain.com comercial@robomatica.es

Más detalles

TALLER DE PREPARACION DE OFERTA CÓMO PARTICIPAR EN RUEDAS, FERIAS Y MISIONES COMERCIALES

TALLER DE PREPARACION DE OFERTA CÓMO PARTICIPAR EN RUEDAS, FERIAS Y MISIONES COMERCIALES TALLER DE PREPARACION DE OFERTA CÓMO PARTICIPAR EN RUEDAS, FERIAS Y MISIONES COMERCIALES Conocer las diferencias entre una feria, una misión y una rueda de negocios. Identificar las ventajas de participar

Más detalles

Guía para participación en Ferias

Guía para participación en Ferias Guía para participación en Ferias Programa Mi Casa con Remesas ENERO DE 2009 Marketing de Ideas [Escribir texto] Página 1 Guía para participar en Ferias Página 2 Guía para participar en Ferias Página 3

Más detalles

I. OBJETO DEL CONTRATO

I. OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS DE DISEÑO, MONTAJE, DECORACIÓN, MANTENIMIENTO Y DESMONTAJE DEL STAND DE LA COMUNIDAD DE MADRID, PARA LA PARTICIPACION EN

Más detalles

Participación Efectiva en Eventos Comerciales

Participación Efectiva en Eventos Comerciales Participación Efectiva en Eventos Comerciales Por que participar en un Evento Comercial El éxito de la participación en un evento comercial es producto de una estudiada y acertada preparación. La participación

Más detalles

STAND LLAVE EN MANO ÁREA PRODUCTORES

STAND LLAVE EN MANO ÁREA PRODUCTORES STAND LLAVE EN MANO ÁREA PRODUCTORES Características de Construcción y Decoración COORGANIZAN FERIA INTERNACIONAL DEL SECTOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS 16-18 OCTUBRE 2013 MADRID-ESPAÑA Esta modalidad de stand,

Más detalles

ORGANIZA 23-26 FEBRERO. Seguridad laboral. contra incendios GUÍA DEL EXPOSITOR. Normas E specíficas de Partici pación. www.sicur.ifema.

ORGANIZA 23-26 FEBRERO. Seguridad laboral. contra incendios GUÍA DEL EXPOSITOR. Normas E specíficas de Partici pación. www.sicur.ifema. ORGANIZA 23-26 FEBRERO 2016 Seguridad contra incendios y emergencias Seguridad laboral Security Defensa GUÍA DEL EXPOSITOR Normas E specíficas de Partici pación www.sicur.ifema.es 1 CÓMO PUEDO SER EXPOSITOR

Más detalles

DESCRIPCIÓN ENFOQUE OBJETIVOS

DESCRIPCIÓN ENFOQUE OBJETIVOS DESCRIPCIÓN Esta acción promocional contará este año con dos eventos un CRUCERO que navegará entre Punta Arenas y Caleta María, con excursiones en Bahía Parry e Isla Magdalena, a bordo del cual se realizarán

Más detalles

Términos de referencia. Event Manager Pabellón de Montañas y Agua @ COP 20

Términos de referencia. Event Manager Pabellón de Montañas y Agua @ COP 20 Términos de referencia Detalles de la convocatoria: Fecha de la Convocatoria: Event Manager Pabellón de Montañas y Agua @ COP 20. Inicio: 25 de julio de 2014. Cierre: Lunes 04 de agosto de 2014 Enviar

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN

BASES DE PARTICIPACIÓN CONVOCATORIA La Pontificia Universidad Católica del Ecuador y MÍKARO ARTE invitan a participar en la Primera Feria Nacional de Artes Plásticas y Visuales AQ ARTE FERIA QUITO 2015; a realizarse del 10 al

Más detalles

Cómo participar en Ferias, Ruedas de Negocios y Misiones Comerciales

Cómo participar en Ferias, Ruedas de Negocios y Misiones Comerciales Cómo participar en Ferias, Ruedas de Negocios y Misiones Comerciales Autor: Mauricio Molina Actualización: Marvel Borbón Huérfano Consejos Prácticos Bogotá Emprende. Prohibida la reproducción total o parcial

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS 1.- Objeto Diseño, construcción, montaje y servicios del stand del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) en la feria FARCAMA 2009 (Toledo, España)

Más detalles

Que hacer para exportar un producto desde Colombia a USA.

Que hacer para exportar un producto desde Colombia a USA. Que hacer para exportar un producto desde Colombia a USA. Internacionalizar un producto no es fácil. Se deben analizar variables de lo que se quiere exportar y de la empresa. El reto de un empresario para

Más detalles

STAND BASIC ÁREA PRODUCTORES

STAND BASIC ÁREA PRODUCTORES Características de Construcción y Decoración FERIA INTERNACIONAL DEL SECTOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS 28-30 OCTUBRE 2015 MADRID-ESPAÑA ORGANIZAN Stand modular personalizable a medida del cliente Esta modalidad

Más detalles

ÍNDICE. Ficha Básica del Encuentro Dialhogar... 3. Qué es el Encuentro Dialhogar? 4. Cuándo?.. 4. Dónde?. 5

ÍNDICE. Ficha Básica del Encuentro Dialhogar... 3. Qué es el Encuentro Dialhogar? 4. Cuándo?.. 4. Dónde?. 5 ÍNDICE Ficha Básica del Encuentro Dialhogar... 3 Qué es el Encuentro Dialhogar? 4 Cuándo?.. 4 Dónde?. 5 Quién puede participar en el Encuentro Dialhogar?. 5 Cómo se puede participar en el Encuentro Dialhogar?

Más detalles

Cómo participar en ferias internacionales?

Cómo participar en ferias internacionales? Cómo participar en ferias internacionales? 1. Qué son las ferias internacionales? Las ferias internacionales son espacios comerciales donde los empresarios tienen la oportunidad de exhibir y comercializar

Más detalles

Misión. Dirección ...

Misión. Dirección ... Misión Misión del servicio: El Gabinete de Comunicación y el Gabinete de Documentación, Edición e Información tienen como misión la creación, mejora y difusión de la imagen de la Universidad de Granada

Más detalles

Jornades de Foment de la Investigació LAS FERIAS COMO ESCAPARATE DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL. Autors Rosario SOLÁ.

Jornades de Foment de la Investigació LAS FERIAS COMO ESCAPARATE DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL. Autors Rosario SOLÁ. Jornades de Foment de la Investigació LAS FERIAS COMO ESCAPARATE DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Autors Rosario SOLÁ. RESUMEN Análisis de la importancia de las ferias como escaparate de comunicación para

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS. Área de Promoción del Intercambio Comercial

PORTAFOLIO DE SERVICIOS. Área de Promoción del Intercambio Comercial PORTAFOLIO DE SERVICIOS Área de Promoción del Intercambio Comercial 2016 INDICE 1 2 SERVICIOS PARA EL DESARROLLO DE NEGOCIO EN EL PERÚ 1.1. Servicios de Inteligencia Comercial 1.1.1. Directorios de Contactos

Más detalles

REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR.

REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR. REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR. 1. Introducción: La I Feria de Emprendimiento Infantil y Juvenil de Chía y Sabana Centro, es un evento organizado por el Colegio La Inmaculada, y coorganizado

Más detalles

Cómo aprovechar al máximo tu participación en un evento virtual

Cómo aprovechar al máximo tu participación en un evento virtual Cómo aprovechar al máximo tu participación en un evento virtual El Libro Blanco para expositores en las ferias virtuales de turismo realizadas con la plataforma de Imaste Expectativas en una Feria Virtual

Más detalles

MODELO DE CONVOCATORIA AYUDAS PROGRAMA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE LA PYME

MODELO DE CONVOCATORIA AYUDAS PROGRAMA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE LA PYME MODELO DE CONVOCATORIA AYUDAS PROGRAMA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE LA PYME Convocatoria de ayudas a PYMES para el desarrollo de planes de internacionalización. 1. CONTEXTO La Cámara Oficial de Comercio,

Más detalles

FERIA MARMOMACC 2016

FERIA MARMOMACC 2016 CONVOCATORIA FERIA MARMOMACC 2016 Verona, 28 de septiembre a 1 de octubre Dentro del Plan de Internacionalización 2013-2016 la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización empresarial de

Más detalles

ORGANIZA 16-18 OCTUBRE. Salón de tecnología para la enseñanza GUÍA DEL EXPOSITOR. Normas E specíficas de Partici pación. www.simoeducacion.ifema.

ORGANIZA 16-18 OCTUBRE. Salón de tecnología para la enseñanza GUÍA DEL EXPOSITOR. Normas E specíficas de Partici pación. www.simoeducacion.ifema. 16-18 OCTUBRE Salón de tecnología para la enseñanza 2014 GUÍA DEL EXPOSITOR Normas E specíficas de Partici pación www.simoeducacion.ifema.es ORGANIZA 1 MODALIDADES Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN 2 CÓMO

Más detalles

La tipología de gastos elegibles de la Fase II del programa Xpande son los siguientes:

La tipología de gastos elegibles de la Fase II del programa Xpande son los siguientes: ANEXO 1: TIPOLOGÍA DE GASTOS ELEGIBLES - Investigación - Materiales de difusión / promoción - Publicidad - Participación como expositores en ferias - Viajes de prospección y comerciales - Acciones promocionales

Más detalles

PLAN EMPRESA: Tienda De vinos VINACOTECUM

PLAN EMPRESA: Tienda De vinos VINACOTECUM PLAN EMPRESA: Tienda De vinos VINACOTECUM El producto o servicio 1.1 Descripción del producto o servicio La tienda de vinos Vinacotecum es un comercio especializado en la venta de vinos. El principal producto

Más detalles

XII Expo Foodservice 27 y 28 de mayo de 2015 IFEMA-Feria de Madrid-Pabellón 1 FAQ S

XII Expo Foodservice 27 y 28 de mayo de 2015 IFEMA-Feria de Madrid-Pabellón 1 FAQ S XII Expo Foodservice 27 y 28 de mayo de 2015 IFEMA-Feria de Madrid-Pabellón 1 FAQ S Contenido DEL VISITANTE PROFESIONAL... 2 Qué coste tiene asistir a Expo Foodservice?... 2 Cuáles son los beneficios de

Más detalles

Santiago, Mayo 2015. Estimados proveedores:

Santiago, Mayo 2015. Estimados proveedores: Santiago, Mayo 2015 Estimados proveedores: El sábado 17 de octubre de 2015, realizaremos la Segunda Edición de EXPO QUIERO MI BODA CHILLAN, en el Gran Hotel Isabel Riquelme, la que tiene como principal

Más detalles

México2015. MANUAL DEL EXPOSITOR 12, 13 y 14 de Agosto de 2015 World Trade Center, Centro de Convenciones Salón Maya 1+2 México DF, México

México2015. MANUAL DEL EXPOSITOR 12, 13 y 14 de Agosto de 2015 World Trade Center, Centro de Convenciones Salón Maya 1+2 México DF, México México2015 MANUAL DEL EXPOSITOR 12, 13 y 14 de Agosto de 2015 World Trade Center, Centro de Convenciones Salón Maya 1+2 México DF, México Tabla de Contenido 1. Comité Organizador 2. Plano 3. Componentes

Más detalles

CONVOCATORIA. UN NUEVO ESTILO DE VIDA. Un espacio para fomentar el arte, la cultura y el diseno.

CONVOCATORIA. UN NUEVO ESTILO DE VIDA. Un espacio para fomentar el arte, la cultura y el diseno. UN NUEVO ESTILO DE VIDA. Un espacio para fomentar el arte, la cultura y el diseno. Feria de diseño independiente La Carishina La Carishina se crea con la necesidad de hacer visible el trabajo de los diferentes

Más detalles

2.5.- Publicidad y Promoción

2.5.- Publicidad y Promoción 2.5.- Publicidad y Promoción 2.5.1. Publicidad Vamos a comenzar el apartado comprendiendo qué es la publicidad y cómo influye en la empresa. La publicidad es una comunicación no personal, pagada por un

Más detalles

NOS APASIONA LO QUE HACEMOS

NOS APASIONA LO QUE HACEMOS NOS APASIONA LO QUE HACEMOS PRODUCTOS Y SERVICIOS LAS MEJORES EXPERIENCIAS PARA TUS CLIENTES CONCEPTO Y ESTRATEGIA Desarrollo de campañas Posicionamiento Estrategias de producto Programas incentivos ÁREA

Más detalles

es asesoría & ventas CORPORATIVO

es asesoría & ventas CORPORATIVO es asesoría & ventas CORPORATIVO 2013 2013 es asesoría & ventas PUBLICITY es un equipo multidisciplinario que arriman el hombro día a día, para quienes dejan sus huellas imborrables en el tiempo, que con

Más detalles

TENDENCIAS. El departamento de prensa en la empresa

TENDENCIAS. El departamento de prensa en la empresa El departamento de prensa en la empresa Por Mgt. Sandra Casado casados@profesores.ucongreso.edu.ar TENDENCIAS La comunicación institucional utiliza diversas herramientas para lograr una relación eficiente

Más detalles

CONGRESO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Reglamento para la implementación de Stand

CONGRESO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Reglamento para la implementación de Stand CONGRESO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Reglamento para la implementación de Stand DESCRIPCIÓN GENERAL EI Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo organizado por la Asociación Chilena de Seguridad.

Más detalles

Como norma general tendrán preferencia los expositores que demuestren ser productores de la mercancía a comercializar.

Como norma general tendrán preferencia los expositores que demuestren ser productores de la mercancía a comercializar. I. ORGANIZACIÓN, FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN 1. La XXX Feria de Cuéllar está organizada por la Concejalía de Industria, Comercio y Turismo del Ilmo. Ayuntamiento de Cuéllar. 2. Tendrá lugar los días 1,

Más detalles

Bienvenido! Sugerimos compartir y comentar el contenido de este manual con los responsables de la decoración de su stand.

Bienvenido! Sugerimos compartir y comentar el contenido de este manual con los responsables de la decoración de su stand. Bienvenido! En nombre de la Cámara Ferretera Nacional y la empresa Lazcano Martínez & Asoc., C.A. queremos darle la bienvenida a FERRE VALENCIA 2015. Este manual ha sido elaborado para simplificar la participación

Más detalles

X CONVOCATORIA DE IDEAS DE NEGOCIOS, PLANES DE NEGOCIOS Y EXPERIENCIAS EMPRESARIALES CON INNOVACION Y BASE TECNOLOGICA BASES

X CONVOCATORIA DE IDEAS DE NEGOCIOS, PLANES DE NEGOCIOS Y EXPERIENCIAS EMPRESARIALES CON INNOVACION Y BASE TECNOLOGICA BASES X CONVOCATORIA DE IDEAS DE NEGOCIOS, PLANES DE NEGOCIOS Y EXPERIENCIAS EMPRESARIALES CON INNOVACION Y BASE TECNOLOGICA CREA TU PROPIA EMPRESA BASES La Universidad de San Martín de Porres y el IPPEU, tienen

Más detalles

Inteligencia. Primeramente, es necesario que conozca su espacio de exposición y sus implicaciones para que pueda aprovecharlo al máximo:

Inteligencia. Primeramente, es necesario que conozca su espacio de exposición y sus implicaciones para que pueda aprovecharlo al máximo: I. CONOCIENDO LA EXPOSICIÓN Primeramente, es necesario que conozca su espacio de exposición y sus implicaciones para que pueda aprovecharlo al máximo: 1. El tamaño y elementos de su espacio de exhibición:

Más detalles

Localización de clientes

Localización de clientes Localización de clientes 2 La localización de clientes supone para la empresa una necesidad básica para el inicio de su exportación y el mantenimiento de su actividad. Sin embargo, no es una tarea que

Más detalles

Anexo 17 MODELO DE CONVOCATORIA AYUDAS PROGRAMA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE LA PYME

Anexo 17 MODELO DE CONVOCATORIA AYUDAS PROGRAMA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE LA PYME Anexo 17 MODELO DE CONVOCATORIA AYUDAS PROGRAMA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE LA PYME Convocatoria de ayudas a PYMES para el desarrollo de planes de internacionalización. 1. CONTEXTO La Cámara Oficial de

Más detalles

CONVOCATORIA FPA IBC 2015

CONVOCATORIA FPA IBC 2015 CONVOCATORIA FPA IBC 2015 PERFIL DE LA FERIA Entidad organizadora Página web Fechas Lugar Sectores International Broadcast Convention (IBC) http://www.ibc.org 11-15 septiembre 2015 Ámsterdam RAI Broadcast,

Más detalles

Ofi cina de Gestión de la Comunicación

Ofi cina de Gestión de la Comunicación Carta de servicios Ofi cina de Gestión de la Comunicación 2012-2013 Periodo 2016-2017 Plano de localización Ofi cina de Gestión de la Comunicación Misión Misión del servicio: La Ofi cina de Gestión de

Más detalles

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PROFESIONALES DE MONTAÑA

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PROFESIONALES DE MONTAÑA ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PROFESIONALES DE MONTAÑA 28, 29 y 30 de Octubre de 2015 Santiago - Chile / Espacio Riesco 2015 OPORTUNIDADES DE AUSPICIO www.expoandes.net OPORTUNIDADES DE AUSPICIO Y SERVICIOS

Más detalles

SOMOS EXPERTOS EN OUTSOURCING LOGÍSTICO

SOMOS EXPERTOS EN OUTSOURCING LOGÍSTICO www.grupodictum.es www.dictumlogistic.es SOMOS EXPERTOS EN OUTSOURCING LOGÍSTICO En Dictum Logistic te ayudamos a diseñar, planificar y ejecutar todos los procesos logísticos: el almacenamiento, la preparación

Más detalles

10º ENCUENTRO NACIONAL RETAILER

10º ENCUENTRO NACIONAL RETAILER 8 DE MAYO DE 2012 REVISTA OFICIAL WEB OFICIAL MASTERS SPONSORS DIARIO OFICIAL INTRODUCCION El Encuentro Nacional Retailer cumple diez años y quiere festejarlo con todo ofreciendo el 8 de mayo del 2012

Más detalles

Experto en Merchandising y Animación del Punto de Venta

Experto en Merchandising y Animación del Punto de Venta Experto en Merchandising y Animación del Punto de Venta Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Merchandising y Animación del Punto de Venta Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad:

Más detalles

ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA DE LA APG PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES

ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA DE LA APG PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA DE LA APG PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES 1. INTRODUCIÓN La Autoridad Portuaria de Gijón es un organismo público al cual el Real Decreto

Más detalles

WEB INMOBILIARIA. La página web de su inmobiliaria fácil de gestionar.

WEB INMOBILIARIA. La página web de su inmobiliaria fácil de gestionar. Si es usted promotor o agente inmobiliario, y busca una solución web profesional, que permita que su página web inmobiliaria esté al alcance de sus potenciales clientes, lea lo siguiente: La página web

Más detalles

Alimentaria 2016. Barcelona EN ESTA CONVOCATORIA:

Alimentaria 2016. Barcelona EN ESTA CONVOCATORIA: Alimentaria Barcelona Fecha: 25-28 de abril de. Lugar: FIRA Barcelona Recinto Gran Vía. Periodicidad: Bienal. Perfil del visitante: Profesionales de la industria alimentaria en general (cadenas de supermercados,

Más detalles

TALLER DISEÑO DE PUNTO DE VENTA

TALLER DISEÑO DE PUNTO DE VENTA TALLER DISEÑO DE PUNTO DE VENTA 1 DISEÑO DE PUNTO DE VENTA El taller de Diseño de Punto de Venta explica todos aquellos aspectos que las cooperativas deben preparar para realizar la venta de los productos

Más detalles

VÍA RETAIL C A N A L E S D E C O M U N I C A C I Ó N A M E D I D A

VÍA RETAIL C A N A L E S D E C O M U N I C A C I Ó N A M E D I D A Grupo Vía es un holding de empresas de comunicación publicitaria y promocional con más de 20 años de presencia y crecimiento ininterrumpido en Argentina y proyección hacia la región. Desde sus inicios

Más detalles

Estrategia de Gobierno en línea. Plan de Comunicaciones Interna y Externa 1. Entidad Territorial OBANDO. Departamento VALLE DEL CAUCA

Estrategia de Gobierno en línea. Plan de Comunicaciones Interna y Externa 1. Entidad Territorial OBANDO. Departamento VALLE DEL CAUCA Estrategia de Gobierno en línea Plan de Comunicaciones Interna y Externa 1 Entidad Territorial OBANDO Departamento VALLE DEL CAUCA Septiembre de 2011 1 Da cumplimiento a las fichas del modelo metodológico

Más detalles

Lineamientos para la formulación de propuestas institucionales PAFP 2013

Lineamientos para la formulación de propuestas institucionales PAFP 2013 ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Lineamientos para la formulación de propuestas institucionales PAFP 2013 Registro en línea del 20 de mayo y hasta el 21 de junio

Más detalles

CLADE 2016 III CONGRESO DE LAS AMERICAS DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA

CLADE 2016 III CONGRESO DE LAS AMERICAS DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA AUSPICIANTES MASTER Presencia del logotipo de las empresas en la contratapa de los Folletos y Catálogo del Congreso, mencionando que son ntes Master. Logotipo de las empresas en la página web del Congreso

Más detalles

FICHA Biofach Alemania 2016 Nuremberg, Alemania

FICHA Biofach Alemania 2016 Nuremberg, Alemania FICHA Biofach Alemania 2016 Nuremberg, Alemania 10 al 13 de Febrero de 2016 1. Información General Nombre Oficial Biofach 2016 Ciudad Nuremberg País Alemania Fecha 10 al 13 de Febrero de 2016 Sectores

Más detalles

Aviso de Privacidad. Aviso de Privacidad de GRUPO EMPRESARIAL DASCLEAN DE MEXICO, S.A. DE C.V.

Aviso de Privacidad. Aviso de Privacidad de GRUPO EMPRESARIAL DASCLEAN DE MEXICO, S.A. DE C.V. Aviso de Privacidad Aviso de Privacidad de GRUPO EMPRESARIAL DASCLEAN DE MEXICO, S.A. DE C.V. Estimado Cliente: Conforme a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de

Más detalles

XXXI Feria de Cuéllar

XXXI Feria de Cuéllar I. ORGANIZACIÓN Y LUGAR DE CELEBRACIÓN 1. Organizada por la Concejalía de Industria, Comercio y Turismo del Ilmo. Ayuntamiento de Cuéllar. 2. Ubicado en la explanada contigua al Castillo de Cuéllar. 3.

Más detalles

La Empresa al Día. Manual de Usuario

La Empresa al Día. Manual de Usuario La Empresa al Día Manual de Usuario INDICE DE AYUDA 1. INICIO... 3 2. ECONOMÍA Y EMPRESA... 4 3. NORMATIVA... 5 4. CURIOSIDADES... 5 5. GESTIÓN EFICAZ... 6 6. IDEAS... 6 7. VENDER MEJOR... 7 8. HEMEROTECA...

Más detalles

Santiago, Mayo 2015. Estimados proveedores:

Santiago, Mayo 2015. Estimados proveedores: Santiago, Mayo 2015 Estimados proveedores: El sábado 5 de septiembre de 2015, realizaremos la Primera Edición de EXPO QUIERO MI BODA TALCA, en el Hotel Diego de Almagro, la que tiene como principal objetivo,

Más detalles

"Haciendo ciencia voy creciendo"

Haciendo ciencia voy creciendo BASES DE POSTULACIÓN 4 FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA PARA NIÑOS Y NIÑAS REGIÓN DE VALPARAÍSO 2015 "Haciendo ciencia voy creciendo" Jueves 5 de Noviembre de 2015, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Más detalles

Alumno Asistente Social

Alumno Asistente Social Tecnológico de Monterrey Dirección de Formación Social del Sistema Alumno Asistente Social Noviembre 2007 Este material es de uso exclusivo del Tecnológico de Monterrey, prohibida su reproducción total

Más detalles

Medis Grupo C/ Villa de Marín, 42 - Local 28029 MADRID (Spain) T: (+34) 91 740 58 19 F: (+34) 91 738 89 12 email: info@medisgrupo.

Medis Grupo C/ Villa de Marín, 42 - Local 28029 MADRID (Spain) T: (+34) 91 740 58 19 F: (+34) 91 738 89 12 email: info@medisgrupo. Consultoría estratégica Elaboración del plan de comunicación Seguimiento y análisis de medios Redacción y envío de notas de prensa Comunicación interna e institucional Convocatoria de medios y ruedas de

Más detalles

Los Principios Básicos de la Presupuestación EL EPISODIO # 116

Los Principios Básicos de la Presupuestación EL EPISODIO # 116 Los Principios Básicos de la Presupuestación EL EPISODIO LAS ACTIVIDADES EL NIVEL Los grados 4-6 LOS TEMAS La iniciativa empresarial Los presupuestos Administrar el dinero LOS OBJETIVOS 1. Usted aprende

Más detalles

Seguridad en el Comercio Electrónico. <Nombre> <Institución> <e-mail>

Seguridad en el Comercio Electrónico. <Nombre> <Institución> <e-mail> Seguridad en el Comercio Electrónico Contenido Comercio Electrónico Riesgos principales Cuidados a tener en cuenta Fuentes Comercio electrónico (1/2) Permite: comprar una

Más detalles

Como Hacer Negocios de Exportación n por Internet. Expositor: Raúl l E. Privat Pando Administrador de Negocios Internacionales.

Como Hacer Negocios de Exportación n por Internet. Expositor: Raúl l E. Privat Pando Administrador de Negocios Internacionales. Como Hacer Negocios de Exportación n por Internet. Expositor: Raúl l E. Privat Pando Administrador de Negocios Internacionales. SUMARIO E- COMMERCE. Tipos de Negocios en el E-Commerce. E Herramientas Publicitarias

Más detalles

SINGAPUR 2015. Hotel Raffles de Singapur, 29 y 30 de septiembre de 2015 CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL DÍA 23 DE JUNIO DE 2015

SINGAPUR 2015. Hotel Raffles de Singapur, 29 y 30 de septiembre de 2015 CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL DÍA 23 DE JUNIO DE 2015 I EXPOSICION DE ALIMENTOS DE ESPAÑA EN SINGAPUR 2015 Hotel Raffles de Singapur, 29 y 30 de septiembre de 2015 CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL DÍA 23 DE JUNIO DE 2015 Nos ponemos en contacto con ustedes para

Más detalles

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA RECOGIDA SELECTIVA DE LOS ACEITES VEGETALES DOMÉSTICOS MUNICIPALES

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA RECOGIDA SELECTIVA DE LOS ACEITES VEGETALES DOMÉSTICOS MUNICIPALES CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA RECOGIDA SELECTIVA DE LOS ACEITES VEGETALES DOMÉSTICOS MUNICIPALES SOLUCIÓN INTEGRAL PARA LA CORRECTA GESTIÓN DE LOS ACEITES VEGETALES

Más detalles

Desde que usted nos contacta, nos dedicamos por completo a su proyecto

Desde que usted nos contacta, nos dedicamos por completo a su proyecto Desde que usted nos contacta, nos dedicamos por completo a su proyecto DISEÑO DE STANDS E INTERIORES Y ANIMACIÓN 3D Nos encargamos del diseño e implementación de stands, para eventos a nivel nacional e

Más detalles

Copyright Abax Soluciones RIF.: J-29752539-4

Copyright Abax Soluciones RIF.: J-29752539-4 Copyright Abax Soluciones RIF.: J-29752539-4 CONTENIDO Nuestra Empresa Misión Visión Nuestra Solución Áreas de Servicio Consultoría Modernización de TI Mejoramiento de Procesos Desarrollo a la Medida Desarrollo

Más detalles

Soluciones. DISRUPTIVAS Y CREATIVAS para congresos y eventos. powered by

Soluciones. DISRUPTIVAS Y CREATIVAS para congresos y eventos. powered by Somos una empresa de ingeniería e innovación que desarrolla soluciones disruptivas y creativas para CONGRESOS Y eventos. Contamos con productos propios y desarrollamos soluciones personalizadas en función

Más detalles

Comunidades Educativas Trabajando para Territorios Sustentables

Comunidades Educativas Trabajando para Territorios Sustentables Tercera Feria Regional de Educación para el Desarrollo Sustentable de la Región Metropolitana 2015: Comunidades Educativas Trabajando para Territorios Sustentables Bases de Postulación Para Establecimientos

Más detalles

MANUAL DEL EXHIBIDOR DATOS GENERALES Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

MANUAL DEL EXHIBIDOR DATOS GENERALES Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN MANUAL DEL EXHIBIDOR DATOS GENERALES Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN Junio 26, 27, y 28 2014 01. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN: Este documento contiene las Condiciones de Participación

Más detalles

Instalaciones museográficas. Impresión de gran formato. Instalaciones para ferias y congresos. Impresión de pequeño formato

Instalaciones museográficas. Impresión de gran formato. Instalaciones para ferias y congresos. Impresión de pequeño formato Impresión de gran formato 3 Instalaciones museográficas 10 Impresión de pequeño formato 4 Instalaciones para ferias y congresos 11 Rótulos 5 Venta e instalación de informatica y mobiliario 12 Instalaciones

Más detalles

MANUAL DEL EXPOSITOR

MANUAL DEL EXPOSITOR MANUAL DEL EXPOSITOR Estimado Expositor: Elaboramos este manual con la finalidad de evitar contratiempos y que su participación sea exitosa. Por lo que le invitamos a leerlo detenidamente y asegurarse

Más detalles

Dossier de Franquicias

Dossier de Franquicias Dossier de Franquicias Prepara tus sentidos para disfrutar de los olores de la naturaleza en forma de jabones, bombones de baño o cremas bombón. Adéntrate en una forma más pura y original de ver la cosmética.

Más detalles

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN PLAN EXPORTA CHINA 2015-2016

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN PLAN EXPORTA CHINA 2015-2016 CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN PLAN EXPORTA CHINA 2015-2016 A.- DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD El objetivo final de este proyecto es la introducción comercial en China de bodegas riojanas que todavía no tienen

Más detalles

ESTUDIOHÁMELIN C O M U N I C A C I Ó N PA R A E V E N TO S

ESTUDIOHÁMELIN C O M U N I C A C I Ó N PA R A E V E N TO S ESTUDIOHÁMELIN C O M U N I C A C I Ó N PA R A E V E N TO S COMUNICACIÓN INTEGRAL PARA DAMOS EN LA TECLA EXACTA PARA POSICIONAR FERIAS Y EXPOSICIONES ESPECTÁCULOS ARTÍSTICOS FESTIVALES Y RECITALES CONGRESOS

Más detalles

Hablemos... Let s talk

Hablemos... Let s talk www.sos.com info@sos.com SOS Cliente - Galicia (+34) 981 939 410 SOS Cliente - Madrid (+34) 911 294 374 Social Media Operating Systems ha creado un nuevo canal de comunicación privado entre las empresas

Más detalles

Tu inversión más rentable

Tu inversión más rentable Tu inversión más rentable Genera Marketing Inteligente se fundó en el año 2003 con el fin de dar respuesta a las necesidades de los departamentos de marketing y comunicación en áreas tales como el diseño

Más detalles

Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y

Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y Desarrollo. Elaborado por: La Coordinación de Capacitación y Desarrollo México D.F, Mayo 2014 Introducción: En la Universidad Insurgentes existe personal

Más detalles

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN DE TRANSFERENCIA Y TECNOLOGÍAS-ITT. BASES PARA EL CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO UTE Emprende 2013

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN DE TRANSFERENCIA Y TECNOLOGÍAS-ITT. BASES PARA EL CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO UTE Emprende 2013 BASES PARA EL CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO UTE Emprende 2013 La Dirección de Transferencia Tecnológica (ITT) de la UTE convoca al concurso de Ideas de Negocio UTE Emprende 2013. El concurso fomenta el

Más detalles

Quieres vender tu moto o coche clásico?

Quieres vender tu moto o coche clásico? P a r t i c u l a r, Quieres vender tu moto o coche clásico? Eventos del Motor, S.L., empresa con más de veinte años de experiencia en la organización de monográficos comerciales vinculados al mundo de

Más detalles

1. CARTA DE PRESENTACION EXPOBODAS

1. CARTA DE PRESENTACION EXPOBODAS -2- -3- No se permitirá entregar propaganda ni hacer desfiles por los pasillos con el fin de no dañar a otras firmas expositoras, pudiendo realizar esto si se desea dentro de su stand. El público accederá

Más detalles

MÓDELO DE PLAN DE INTERVENCIÓN DE PROMOCIÓN DE LA SALUD EN EL TRABAJO PROGRAMA MOVE EUROPE-SALUSLINE

MÓDELO DE PLAN DE INTERVENCIÓN DE PROMOCIÓN DE LA SALUD EN EL TRABAJO PROGRAMA MOVE EUROPE-SALUSLINE MÓDELO DE PLAN DE INTERVENCIÓN DE PROMOCIÓN DE LA SALUD EN EL TRABAJO PROGRAMA MOVE EUROPE-SALUSLINE Nuestro programa está basado en el Programa Move Europe de Promoción de la Salud en el puesto de trabajo

Más detalles

Estrategias de distribución y comunicación

Estrategias de distribución y comunicación Cómo vender tu producto o servicio Estrategias de distribución y comunicación Índice 1. Estrategias de distribución.... 3 1.1. A qué llamamos estrategias de distribución?... 3 1.2. Cómo se deben diseñar

Más detalles

CAPÍTULO V 5. DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE YUTE EN EL ÁREA METROPOLITANA DE SAN

CAPÍTULO V 5. DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE YUTE EN EL ÁREA METROPOLITANA DE SAN CAPÍTULO V 5. DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE YUTE EN EL ÁREA METROPOLITANA DE SAN SALVADOR. 5.1 Introducción En el presente capítulo, se establecen objetivos que deben guiar

Más detalles

EXPERIENCE. Quiénes Somos. Cuándo y Dónde. Convocatoria Condiciones para participar Precios Reserva de espacio. Difusión del evento

EXPERIENCE. Quiénes Somos. Cuándo y Dónde. Convocatoria Condiciones para participar Precios Reserva de espacio. Difusión del evento Mi Boda ROCKS EXPERIENCE EL EVENTO Quiénes Somos Cuándo y Dónde Convocatoria Condiciones para participar Precios Reserva de espacio Difusión del evento Quiénes Somos Sonia denoa y Cristina Ortego, Editoras

Más detalles

catálogo de diseño de stands Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario. Proteger el medio ambiente está en nuestra mano

catálogo de diseño de stands Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario. Proteger el medio ambiente está en nuestra mano catálogo de diseño de stands 1 2 3 Descripción Modelos de Stands Contacto descripción: Dentro de una feria, evento o exposición, el posicionamiento de una marca es fundamental, la imagen institucional

Más detalles

Sirha 2015. Lyon, Francia EN ESTA CONVOCATORIA:

Sirha 2015. Lyon, Francia EN ESTA CONVOCATORIA: Sirha Lyon, Francia Fecha: del 24 al 28 de enero. Lugar: Centro de Exposiciones y Convenciones EUREXPO, Lyon. Periodicidad: Bienal. Sector: Industria alimentaria en general. Plazo de inscripción: 16 de

Más detalles

VISIÓN. 8-10 Abril MODA DISEÑO FORMACIÓN NETWORKING TENDENCIAS INNOVACIÓN NEGOCIO EXPO. www.expooptica.ifema.es

VISIÓN. 8-10 Abril MODA DISEÑO FORMACIÓN NETWORKING TENDENCIAS INNOVACIÓN NEGOCIO EXPO. www.expooptica.ifema.es Salón Internacional de Óptica y Optometría 31 EDICIÓN 8-10 Abril 2016 MODA DISEÑO FORMACIÓN NETWORKING VISIÓN TENDENCIAS INNOVACIÓN NEGOCIO EXPO ORGANIZA www.expooptica.ifema.es VISIÓN MODA DISEÑO NEGOCIO

Más detalles

SEMANA DE ARTESANÍA DE CATALUNYA. III edición

SEMANA DE ARTESANÍA DE CATALUNYA. III edición Introducción SEMANA DE ARTESANÍA DE CATALUNYA III edición El Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM) organiza la Semana de Artesanía de Catalunya con la finalidad de promover la comercialización

Más detalles

4 Acceso y admisión de estudiantes.

4 Acceso y admisión de estudiantes. Universidad de Valladolid \ 4 Acceso y admisión de estudiantes. 4.1 Sistemas de: a Información previa a la matriculación. La Universidad de Valladolid se ocupa de los potenciales estudiantes que pueden

Más detalles

ACTIVIDADES OTSE TEMA 4. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES Y EVENTOS

ACTIVIDADES OTSE TEMA 4. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES Y EVENTOS ACTIVIDADES OTSE TEMA 4. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES Y EVENTOS 1. Caso práctico: tipo de reunión Una secretaria debe organizar una reunión, se trata del comité de nuevas tecnologías, que se encarga de asegurar

Más detalles

CONVOCATORIA MISIÓN ESTUDIO FERIA CBME MUMBAI INDIA 3-5 ABRIL 2014 SECTORES: PUERICULTURA, CANASTILLA Y MODA INFANTIL

CONVOCATORIA MISIÓN ESTUDIO FERIA CBME MUMBAI INDIA 3-5 ABRIL 2014 SECTORES: PUERICULTURA, CANASTILLA Y MODA INFANTIL CONVOCATORIA MISIÓN ESTUDIO FERIA CBME MUMBAI INDIA 3-5 ABRIL 2014 SECTORES: PUERICULTURA, CANASTILLA Y MODA INFANTIL 10% DTO COSTE ALQUILER ESPACIO + ACCIONES PROMOCIONALES + AGENDA DE TRABAJO PARA ASOCIADOS

Más detalles

ESPACIO ESPAÑA QUESOS DE ESPAÑA. Salon des Fromages et des Produits Laitiers Paris 28 de febrero a 2 de marzo de 2016

ESPACIO ESPAÑA QUESOS DE ESPAÑA. Salon des Fromages et des Produits Laitiers Paris 28 de febrero a 2 de marzo de 2016 ESPACIO ESPAÑA QUESOS DE ESPAÑA Salon des Fromages et des Produits Laitiers Paris 28 de febrero a 2 de marzo de 2016 CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL DÍA 17 DE NOVIEMBRE DE 2015 El ICEX y la Oficina Económica

Más detalles

AMCHAM BOLIVIA PLANES DE PATROCINIOS 2012

AMCHAM BOLIVIA PLANES DE PATROCINIOS 2012 AMCHAM BOLIVIA PLANES DE S 2012 AMCHAM BOLIVIA / PLANES DE S 2012 AmCham es una organización sin fines de lucro, dedicada a la promoción del comercio bilateral y la inversión entre los Estados Unidos y

Más detalles

De acuerdo al tipo de premio, se podrá realizar en el sistema un perfilamiento por edad, género, monto de compras, forma de pago, entre otros.

De acuerdo al tipo de premio, se podrá realizar en el sistema un perfilamiento por edad, género, monto de compras, forma de pago, entre otros. Condiciones sorteos Feria del Hogar 2015 1. Objetivo El Club Cfiel de Corferias recompensa la fidelidad de los visitantes de las ferias masivas y una de las estrategias para lograrlo es el desarrollo de

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS ENERGY THAT CHANGES

CATÁLOGO DE SERVICIOS ENERGY THAT CHANGES CATÁLOGO DE SERVICIOS ENERGY THAT CHANGES 000 000 000 000 Bienvenido al Club SMA Advance! SMA Ibérica Tecnología Solar inició a primeros de 2012 el Club SMA Avant, un proyecto dirigido a los profesionales

Más detalles