PLIEGO DE CONCICIONES PARTICULARES (ANEXO I)

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLIEGO DE CONCICIONES PARTICULARES (ANEXO I)"

Transcripción

1 PLIEGO DE CONCICIONES PARTICULARES (ANEXO I) CONTRATACIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO ICS: SME s and Cooperative Economy for Local Development. CUADRO RESUMEN 1. Área que propone la contratación: Área de Internacional y Proyectos de CEPES Andalucía. 2. Idioma de trabajo: Inglés 3. Objeto del contrato y necesidades a satisfacer. 3.1 Descripción: El objeto del contrato es la contratación de asistencia técnica dentro del ámbito de trabajo del proyecto ICS, el cual tiene como objetivo definir estrategias competitivas de innovación e integración empresarial de empresas de Economía Social, y fomentar su internacionalización en la región del Mediterráneo de los países participantes en cuatro sectores productivos: agricultura, pesca, turismo y medio ambiente. Todo ello, para fomentar y posicionar estratégicamente en la economía global el sistema de cooperación promovido por el Programa MED que impulsa consorcios transnacionales en el norte y sur del Mediterráneo-, fomentando la innovación, la competitividad y las oportunidades de agrupación empresarial en la zona (clusters). Las características se indican en el particulares. presente pliego de condiciones Los objetivos principales se describen a continuación: La propuesta de ejecución de trabajo, con el fin de promover la posición estratégica del sistema cooperativo y de empresas participadas por sus trabajadores (sociedades laborales) en el espacio MED, deberá contener las siguientes actuaciones: Colaboración en un marco de cooperación transnacional con las entidades socias del proyecto, para lo que se requiere la participación en el Comité de Dirección permanente del proyecto; se definirán directrices específicas que garanticen un proyecto eficaz y participativo; y se elaborará la documentación requerida que se derive del mismo.

2 Promover la creación de ocho grupos de trabajo técnicos, participar en los mismos y generar los informes derivados de los mismos, dos grupos para cada sector, integrados por agentes públicos y privados, que deberán definir las líneas competitivas, las estrategias de innovación y la oportunidades de negocio para las cooperativas y empresas participadas por los y las trabajadoras. Esto se realizará con el objetivo de definir acciones de desarrollo competitivo, estrategias de innovación y oportunidades de colaboración de negocio de las cooperativas en el ámbito de desarrollo del proyecto (clusterización). Entre otros resultados está previsto que se obtenga información para la clusterización de las empresas sobre: - Agentes que deben de participar. - Papel de asociaciones, universidad, centros tecnológicos y similares. - Estrategias de captación de los agentes. - Definición de los criterios de incorporación de las empresas. - Enumeración de las principales necesidades para su adaptación. Recopilar y participar en la elaboración de un Plan de Acción para el sistema cooperativo MED, en cada uno de los sectores de trabajo, mediante un análisis en el territorio de las mejores prácticas desarrolladas dentro de las áreas de innovación, internacionalización y agrupación de empresas cooperativas, para promover la definición de estrategias y proyectos comunes destinados al desarrollo competitivo del sector. Esto se realizará mediante la participación en los grupos de trabajo formados para la ejecución del proyecto, con el objetivo de examinar los cambios que afectan a la economía cooperativa, las políticas regionales y los marcos legales (está prevista la elaboración de un análisis DAFO para los sectores de la pesca, agricultura, turismo, y medio ambiente). Este análisis permitirá identificar el valor añadido de las mejores prácticas identificadas con vistas al desarrollo futuro del sistema cooperativo MED, y la identificación del marco legal y financiero para una efectiva clusterización de las cooperativas del área MED objeto de esta acción. Colaboración con los socios del proyecto en el desarrollo de servicios en línea y herramientas TIC para la innovación de las cooperativas.

3 Producir la documentación necesaria para la difusión y capitalización de los resultados obtenidos del proyecto con el fin de garantizar la sostenibilidad y su transmisión. Debido a que el idioma de trabajo del proyecto es el inglés, la capitalización de sus resultados en nuestra Comunidad requerirá también la emisión de documentos en español. Definir las fases y rutas necesarias para la clusterización efectiva y la integración de la actividad del sistema cooperativo en el Mediterráneo. Participación en la hoja de ruta de todos los socios del proyecto, así como elaborar una hoja de ruta para la región andaluza. Con carácter general, colaborar con el desarrollo del proyecto y participar activamente en las relaciones con el resto de socios. 3.2 División en lotes: NO 4. Precio del contrato El coste de esta acción se ha valorado en (37.372, % IVA) incluido el IVA, no teniéndose en cuenta las ofertas por valor superior ni aquellas que, con valor inferior, prevean una merma en la calidad de los trabajos solicitados. Tendrán especial consideración aquellas propuestas que aporten mayor valor añadido en cuanto a la mejora de los contenidos a tratar, la amplitud de los trabajos y la calidad de los mismos, así como la consideración de la Responsabilidad Social Empresarial en sus actuaciones (haciendo especial hincapié en el Enfoque Integrado de Género y las consideraciones medioambientales). Nota: La empresa adjudicataria deberá cubrir sus gastos de viaje, alojamiento y manutención en las reuniones previstas. 4 Revisión de precios: No procede. 4.1 Sistema de determinación del precio (art. 75 LCSP/ art 76.6 c): El precio se determina a tanto alzado atendiendo al precio general de mercado e incluye todos los gastos que el adjudicatario deba realizar para el cumplimiento de las prestaciones contratadas, como son los generales, financieros, beneficio, seguros, transportes y desplazamientos, honorarios del personal técnico a su cargo, tasas y toda clase de tributos, incluido el importe del Impuesto sobre el Valor Añadido. 4.2 Forma de pago del precio:

4 Se realizará previa presentación de las correspondientes facturas y comprobación por CEPES Andalucía de la prestación de los servicios realizados por el adjudicatario. 5. Lugar de ejecución: Principalmente en Sevilla (España). Está previsto que los ocho grupos de trabajo realicen 8 encuentros en los siguientes países: España, Francia, Portugal, Italia y Grecia de aproximadamente 2 días de duración cada uno a determinar en coordinación con el resto de entidades socias del proyecto y en función de las necesidades del mismo. 6. Plazo de duración del contrato: 24 meses. Desde la fecha de la firma del contrato hasta la fecha de presentación del último informe del proyecto de referencia. Régimen de prórroga: No 7. Requisitos mínimos de solvencia: Se debe incluir en la oferta toda la documentación necesaria para el cumplimiento de los requisitos mínimos de solvencia Solvencia técnica: Debe acreditarse: - Experiencia en la ejecución de proyectos cofinanciados con Fondos Estructurales o similares. - Alto nivel de inglés a nivel técnico, hablado y escrito. Se acreditará mediante relación de los principales servicios o trabajos realizados en los cinco últimos años que incluya fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos, indicando para cada uno de los trabajos su relación con los requisitos de solvencia técnica o profesional enunciados. 8. Procedimiento de adjudicación: Negociado sin publicidad. 9. Criterios de adjudicación: Se valorarán las ofertas, según los criterios enunciados a continuación, siendo 0 la puntuación mínima y 10 la puntuación máxima.

5 9.1 Propuesta económica. Todas las ofertas que superen el presupuesto máximo indicado en el punto 3 no serán consideradas. 9.2 Propuesta técnica. Cada punto de la proposición técnica tendrá una puntuación de entre 0 y 10, de acuerdo con los siguientes criterios objetivos de valoración: Deberá acreditar un dominio conceptual, metodológico y técnico adecuado para la ejecución del contrato y reflejar la capacidad y experiencia técnica probada para dar servicio en el desarrollo del objeto previsto y para la consecución de objetivos marcados. Los puntos de la propuesta serán los siguientes y por este orden: Contenido de la Propuesta. Descripción general de la propuesta de trabajo ofertado, con detalle de las distintas actuaciones que lo componen, arriba descritas. Se valorarán las aportaciones novedosas en la propuesta de trabajo. Metodología. En éste apartado se describirá la metodología de trabajo que se propone para el desarrollo del proyecto. Cronograma de ejecución y desarrollo del proyecto, con detalle de cada una de las actuaciones propuestas, y que ponga de manifiesto la posibilidad de ejecutarlas, según los plazos previstos en el apartado 10. Experiencia profesional y nivel académico. Currículo de la empresa, así como de los y las profesionales que estarán adscritos al proyecto. Se valorará especialmente el conocimiento del mundo cooperativo y de economía social andaluz, la participación previa en proyectos europeos, condición indispensable será que los y las profesionales adscritos al proyecto tengan un nivel alto de inglés hablado y escrito. Presupuesto pormenorizado. Presupuesto pormenorizado de cada acción/fase del proyecto. Valor añadido. Descripción de los elementos que a criterio del ofertante aporten algún valor añadido al intrínseco de las características definidas en el proyecto, atendiendo siempre a la cobertura de objetivos del pliego y teniendo en cuenta la experiencia previa del ofertante. 10. Subcontratación: No se permite.

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE ESTRATEGIA Y POSICIONAMIENTO DE MARCA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE ESTRATEGIA Y POSICIONAMIENTO DE MARCA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE ESTRATEGIA Y POSICIONAMIENTO DE MARCA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DE UNA ASISTENCIA TECNICA PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA CLARA

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DE UNA ASISTENCIA TECNICA PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA CLARA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DE UNA ASISTENCIA TECNICA PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA CLARA 1.- JUSTIFICACIÓN DE LA CONTRATACION El Instituto de la Mujer tiene entre sus ejes prioritarios

Más detalles

El Servicio Regional de Empleo, dentro de su Programa para Emprendedores, se plantea, entre otros, como objetivos estratégicos los siguientes:

El Servicio Regional de Empleo, dentro de su Programa para Emprendedores, se plantea, entre otros, como objetivos estratégicos los siguientes: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA CONSULTORÍA Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA EVALUACIÓN DE PLANES DE EMPRESA DENTRO DEL PROGRAMA PARA EMPRENDEDORES DEL SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO

Más detalles

Complejo de Innovación y Desarrollo de Alcalá de Guadaíra.

Complejo de Innovación y Desarrollo de Alcalá de Guadaíra. Pliego de condiciones técnicas y administrativas para la contratación de servicios de consultoría para el diseño de una Oficina Técnica de Innovación por parte de la Sociedad Innovar en Alcalá de Guadaíra

Más detalles

Para la consecución de sus fines el IIS La Fe desarrolla, entre otras, las siguientes actividades:

Para la consecución de sus fines el IIS La Fe desarrolla, entre otras, las siguientes actividades: 1 INSTRUCCIONES QUE RIGEN LA ADJUDICACIÓN DE LOS CONTRATOS NO SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN SANITARIA - FUNDACION PARA LA INVESTIGACIÓN DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO Y POLITÉCNICO

Más detalles

FORMULARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS. Plan de Marketing y señalética para el destino Montevideo, cód. 2009/12734

FORMULARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS. Plan de Marketing y señalética para el destino Montevideo, cód. 2009/12734 FORMULARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Nombre del Proyecto Plan de Marketing y señalética para el destino Montevideo, cód. 2009/12734 Breve descripción del Proyecto Elaborar el Plan de Marketing

Más detalles

4. PRESUPUESTO 1. OBJETO DEL CONTRATO

4. PRESUPUESTO 1. OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL DISEÑO, ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE UNAS JORNADAS DE JUEGO EN LA CALLE, DIRIGIDAS A PERSONAS DE DISTINTAS EDADES 1. OBJETO DEL CONTRATO El objeto

Más detalles

1. RÉGIMEN JURÍDICO DEL CONTRATO

1. RÉGIMEN JURÍDICO DEL CONTRATO PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES PARA LA CONTRATACIÓN DE Estudio Jurídico para la mejora de la gestión técnica y la viabilidad de las empresas recuperadas por los/las trabajadores/as bajo fórmula de empresas

Más detalles

I.- AYUDAS PARA CONTRATOS TORRES QUEVEDO

I.- AYUDAS PARA CONTRATOS TORRES QUEVEDO I.- AYUDAS PARA CONTRATOS TORRES QUEVEDO 1. Objetivo La concesión de ayudas de una duración de tres años a, centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito

Más detalles

XXXV Cursos de Verano de la UPV/EHU. Normativa

XXXV Cursos de Verano de la UPV/EHU. Normativa XXXV Cursos de Verano de la UPV/EHU Normativa 1. Introducción La Fundación Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, organiza los Cursos de Verano que cumplirán

Más detalles

Subvención para emprendedores en la Comunidad Autonoma de Aragon

Subvención para emprendedores en la Comunidad Autonoma de Aragon Subvención para emprendedores en la Comunidad Autonoma de Aragon Promoción del empleo autónomo El objeto de este programa es promover y apoyar proyectos de autoempleo que faciliten a personas desempleadas

Más detalles

Decálogo de prioridades 2015 para mejorar la vida de 3 millones de personas con Enfermedades Raras

Decálogo de prioridades 2015 para mejorar la vida de 3 millones de personas con Enfermedades Raras Decálogo de prioridades 2015 para mejorar la vida de 3 millones de personas con Enfermedades Raras FEDER en nombre de sus más de 270 asociaciones de pacientes y con el único objetivo de defender, promover

Más detalles

INSTRUCCIONES QUE HAN DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS NO SOMETIDOS A REGULACIÓN ARMONIZADA EN EL ÁMBITO DE LA FEDERACIÓN ASTURIANA DE CONCEJOS

INSTRUCCIONES QUE HAN DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS NO SOMETIDOS A REGULACIÓN ARMONIZADA EN EL ÁMBITO DE LA FEDERACIÓN ASTURIANA DE CONCEJOS INSTRUCCIONES QUE HAN DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS NO SOMETIDOS A REGULACIÓN ARMONIZADA EN EL ÁMBITO DE LA FEDERACIÓN ASTURIANA DE CONCEJOS I.- INTRODUCCIÓN. La FEDERACIÓN ASTURIANA DE CONCEJOS

Más detalles

ESTRUCTURA DE LA ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO

ESTRUCTURA DE LA ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO CUATRO EJES 1. Actuaciones para todos los trabajadores y las empresas 2. Actuaciones para colectivos específicos 3. Fomento del emprendimiento individual y colectivo 4.

Más detalles

Plan de Formación de Empresas de Servicios Energéticos. León 9 febrero 2010

Plan de Formación de Empresas de Servicios Energéticos. León 9 febrero 2010 Plan de Formación de Empresas de Servicios Energéticos León 9 febrero 2010 PNASE Modelo de Empresas de Servicios Energéticos (ESE) y Aplicación n a los Edificios de la Administración n General del Estado

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del

Más detalles

Pliego de Condiciones Generales de Contratación de Servicios por FAECTA

Pliego de Condiciones Generales de Contratación de Servicios por FAECTA Pliego de Condiciones Generales de Contratación de Servicios por FAECTA 1. RÉGIMEN JURÍDICO DEL CONTRATO 1. La presente contratación, de naturaleza privada, se regirá por lo dispuesto en este Pliego de

Más detalles

CONVOCATORIA 2013 DE AYUDAS A INICIATIVAS SOCIALES Y COOPERACIÓN

CONVOCATORIA 2013 DE AYUDAS A INICIATIVAS SOCIALES Y COOPERACIÓN CONVOCATORIA 2013 DE AYUDAS A INICIATIVAS SOCIALES Y COOPERACIÓN Bases de la convocatoria El CEESC entiende la cooperación como "tomar parte conjuntamente con otros y apoyar la realización de obras y acciones

Más detalles

Los objetivos que se describen en el citado proyecto son los siguientes:

Los objetivos que se describen en el citado proyecto son los siguientes: PLIEGO DE CLAUSULAS TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONTRATO MENOR PARA LA ADJUDICACIÓN DE SERVICIOS PARA LA APP DE ALBACETE MÁGICO DE LA PROVINCIA DE ALBACETE DENTRO DEL PROYECTO DE ALBACETE MÁGICO. 1. OBJETO

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL ESTUDIO PARA EL DESARROLLO Y GESTIÓN DEL PRODUCTO TURÍSTICO MICE EN EUSKADI

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL ESTUDIO PARA EL DESARROLLO Y GESTIÓN DEL PRODUCTO TURÍSTICO MICE EN EUSKADI PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL ESTUDIO PARA EL DESARROLLO Y GESTIÓN DEL PRODUCTO TURÍSTICO MICE EN EUSKADI 1. ANTECEDENTES El Turismo Vasco aspira a ser reconocido social e institucionalmente

Más detalles

REFORMA DE LA LEGISLACIÓN SOBRE EMPLEO

REFORMA DE LA LEGISLACIÓN SOBRE EMPLEO REFORMA DE LA LEGISLACIÓN SOBRE EMPLEO (Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo) Abdón Pedrajas Moreno Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Tomás Sala Franco Catedrático de Derecho

Más detalles

ANUNCIO DE LA FUNDACIÓN FORUM AMBIENTAL SOBRE CONCURSO Y POSTERIOR FORMALIZACIÓN DE UN CONTRATO DE SERVICIOS

ANUNCIO DE LA FUNDACIÓN FORUM AMBIENTAL SOBRE CONCURSO Y POSTERIOR FORMALIZACIÓN DE UN CONTRATO DE SERVICIOS ANUNCIO DE LA FUNDACIÓN FORUM AMBIENTAL SOBRE CONCURSO Y POSTERIOR FORMALIZACIÓN DE UN CONTRATO DE SERVICIOS 1. Entidad adjudicadora Fundació Fòrum Ambiental (FFA) Domicilio social: Av. Reina Maria Cristina

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CENTRO DE ATENCIÓN DE LLAMADAS.-

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CENTRO DE ATENCIÓN DE LLAMADAS.- PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CENTRO DE ATENCIÓN DE LLAMADAS.- 1.- OBJETO DEL CONTRATO.- 1.1.-El objeto de la presente contratación es la

Más detalles

PROYECTO DE APOYO A LA COOPERACIÓN EMPRESARIAL (INTERCOOPERACIÓN)

PROYECTO DE APOYO A LA COOPERACIÓN EMPRESARIAL (INTERCOOPERACIÓN) PROYECTO DE APOYO A LA COOPERACIÓN EMPRESARIAL (INTERCOOPERACIÓN) 1.- INTRODUCCIÓN El compromiso de las organizaciones representativas del sector de Economía Social en Andalucía incluye la continua búsqueda

Más detalles

Itinerarios personales

Itinerarios personales Itinerarios personales Dra. Gemma I. San Narciso Izquierdo La inserción ocupacional es un proceso compuesto por diferentes actividades encaminadas a la consecución/creación de empleo y que conlleva a la

Más detalles

Plan de fomento al emprendedor autónomo y pyme destinadas a las iniciativas de autoempleo

Plan de fomento al emprendedor autónomo y pyme destinadas a las iniciativas de autoempleo Plan de fomento al emprendedor autónomo y pyme destinadas a las iniciativas de autoempleo Entidad convocante Beneficiarios/as Materias Ámbito Objeto Cuantía Requisitos Consejería de Empleo y Economía (Castilla-La

Más detalles

CooperantesCaixa CONVOCATORIA DEL PROGRAMA COOPERANTESCAIXA DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO PARA EL DESARROLLO

CooperantesCaixa CONVOCATORIA DEL PROGRAMA COOPERANTESCAIXA DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO PARA EL DESARROLLO CONVOCATORIA DEL PROGRAMA COOPERANTESCAIXA DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO PARA EL DESARROLLO BASES PARA COOPERANTES CONVOCATORIA 2015 1. INTRODUCCIÓN El programa CooperantesCaixa nace en abril de 2007 como

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL GRADO DEL CICLO SUPERIOR DURACIÓN DEL CICLO 2000 HORAS

TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL GRADO DEL CICLO SUPERIOR DURACIÓN DEL CICLO 2000 HORAS SP70CI Rev. 0 Pág. de 6 FAMILIA PROFESIONAL COMERCIO Y MARKETING DENOMINACIÓN COMERCIO INTERNACIONAL TITULACIÓN TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL GRADO DEL CICLO SUPERIOR DURACIÓN DEL CICLO 000

Más detalles

MEDIDA 2 SERVICIOS DE ASESORAMIENTO, GESTIÓN Y SUSTITUCIÓN DE EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS

MEDIDA 2 SERVICIOS DE ASESORAMIENTO, GESTIÓN Y SUSTITUCIÓN DE EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS MEDIDA 2 SERVICIOS DE ASESORAMIENTO, GESTIÓN Y SUSTITUCIÓN DE EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS SUBMEDIDA 2.2 AYUDA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE SERVICIOS DE ASESORAMIENTO, GESTIÓN Y SUSTITUCIÓN DE EXPLOTACIONES AGRARIAS

Más detalles

CLASIFICACIÓN DE PRODUCTOS POR ACTIVIDADES (Reglamento 204/2002 de la Comisión) 748716

CLASIFICACIÓN DE PRODUCTOS POR ACTIVIDADES (Reglamento 204/2002 de la Comisión) 748716 r MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Expediente nº: 010008PRE002 Aplicación Presupuestaria: 22.401.921V.226.06 HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN

Más detalles

ACTUACIONES RELEVANTES EN LA RED DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE I+D+i 2014. Cheque TIC

ACTUACIONES RELEVANTES EN LA RED DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE I+D+i 2014. Cheque TIC ACTUACIONES RELEVANTES EN LA RED DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE I+D+i 2014 Cheque TIC LOS CHEQUES TIC: AYUDAS A LAS MICROEMPRESAS PARA DESARROLLARSE EN EL ENTORNO DIGITAL Cheque TIC es una línea de ayudas cofinanciada

Más detalles

Servicios y programas

Servicios y programas Programa de Apoyo a la Internacionalización de las Pymes 1 Servicios y programas Los SDE ofrecidos se agrupan en los siguientes programas: Programa Asistencia Técnica y Capacitación Alianzas Empresariales

Más detalles

A.1) Desarrollo de la plataforma/portal web: Se deberán cubrir, como mínimo, los siguientes aspectos en cada una de las fases:

A.1) Desarrollo de la plataforma/portal web: Se deberán cubrir, como mínimo, los siguientes aspectos en cada una de las fases: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DE LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE DESARROLLO DE PLATAFORMA/PORTAL DE IDEAS EMPRENDEDORAS, PERFILES NECESITADOS, DEMANDA Y OFERTA Y DE APOYO A ENTIDADES LOCALES Y DEMÁS

Más detalles

código ético Fecha de edición: febrero de 2009 Revisión nº1: enero de 2011

código ético Fecha de edición: febrero de 2009 Revisión nº1: enero de 2011 Fecha de edición: febrero de 2009 Revisión nº1: enero de 2011 Descripción del modelo de comportamiento ético de los Socios y Propietarios en relación a sus derechos de propiedad y Administradores y Directivos

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA (TdR)

TERMINOS DE REFERENCIA (TdR) TERMINOS DE REFERENCIA (TdR) CONTRATACIÓN DE UNA CONSULTORÍA EXTERNA ENCARGADA DE ELABORAR E IMPARTIR UN PLAN DE CAPACITACIÓN SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS ORIENTADAS A LA GESTIÓN DE CULTURA DE PAZ Y PREVENCIÓN

Más detalles

Objetivos: Proyectos Financiables:

Objetivos: Proyectos Financiables: Resolución de 30 de diciembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria de tramitación anticipada del año 2015, para la concesión

Más detalles

Recursos Humanos en Investigación y Desarrollo

Recursos Humanos en Investigación y Desarrollo enero 2009 www.bibliopos.es Recursos Humanos en Investigación y Desarrollo Artículo 149.1.15ª de la Constitución. Ley 13/1986, de 14 de abril, de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica

Más detalles

CONTRATACiÓN Y PATRIMONIO UNIDAD DE INVENTARIO Y PATRIMONIO. Expte.- 1.325.477/2015

CONTRATACiÓN Y PATRIMONIO UNIDAD DE INVENTARIO Y PATRIMONIO. Expte.- 1.325.477/2015 CONTRATACiÓN Y PATRIMONIO UNIDAD DE INVENTARIO Y PATRIMONIO Expte.- 1.325.477/2015 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN EL CONTRATO DENOMINADO SERVICIOS DE MEDIACiÓN DE LOS SEGUROS PRIVADOS

Más detalles

Programa Apoyo a las Políticas Culturales Inclusivas y de Comunicación Científica

Programa Apoyo a las Políticas Culturales Inclusivas y de Comunicación Científica PROGRAMA DE APOYO A POLITICAS CULTURALES INCLUSIVAS Y DE COMUNICACIÓN CIENTIFICA (Financia: AECID - Ejecuta: MEC) Términos de Referencia Organizador/a de ciclo de videoconferencias para trabajadores de

Más detalles

LOTE 8: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN EN TOLEDO DE LA CONFERENCIA EUROPEA DE ECONOMIA SOCIAL EN EUROPA

LOTE 8: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN EN TOLEDO DE LA CONFERENCIA EUROPEA DE ECONOMIA SOCIAL EN EUROPA P. ABIERTO Nº 1/10 LOTE 8: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN EN TOLEDO DE LA CONFERENCIA EUROPEA DE ECONOMIA SOCIAL EN EUROPA 1. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN. El propósito del contrato

Más detalles

PROGRAMA 324B ESCUELAS TALLER, CASAS DE OFICIOS Y TALLERES DE EMPLEO

PROGRAMA 324B ESCUELAS TALLER, CASAS DE OFICIOS Y TALLERES DE EMPLEO PROGRAMA 324B ESCUELAS TALLER, CASAS DE OFICIOS Y TALLERES DE EMPLEO 1. DESCRIPCIÓN En este programa se integran dos grandes áreas de actividad con características diferenciadas, si bien ambas implican

Más detalles

GUÍA PARA LA PREPARACIÓN DE PLANES DE TRABAJO, INFORMES DE AVANCE E INFORMES DE AUTOEVALUACIÓN PARA PROGRAMAS Y PROYECTOS DE COOPERACIÓN TÉCNICA

GUÍA PARA LA PREPARACIÓN DE PLANES DE TRABAJO, INFORMES DE AVANCE E INFORMES DE AUTOEVALUACIÓN PARA PROGRAMAS Y PROYECTOS DE COOPERACIÓN TÉCNICA Copyright 1996-2001 Organización Internacional del Trabajo (OIT) http://www.ilo.org/public/spanish/bureau/program/eval/guides/wkpln/index.htm GUÍA PARA LA PREPARACIÓN DE PLANES DE TRABAJO, INFORMES DE

Más detalles

Centro Tecnológico Ingeniería y Gestión del Conocimiento

Centro Tecnológico Ingeniería y Gestión del Conocimiento CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE INGENIERÍA DE SOFTWARE PARA EL DESARROLLO, PARAMETRIZACIÓN E IMPLANTACIÓN DE 6 SISTEMAS DE GESTIÓN DE ALMACENES E INTRALOGÍSTICA I ELEMENTOS DEL CONTRATO 1. Régimen jurídico

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DENOMINACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS: SISTEMAS DE COMERCIALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS Y OPERADORES DEL TRANSPORTE DE VIAJEROS Y MERCANCÍAS POR CARRETERA 1 ÍNDICE 1. OBJETO

Más detalles

TITULO: "PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN MEDIANTE LA ADJUDICACIÓN POR UN PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD DE LA

TITULO: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN MEDIANTE LA ADJUDICACIÓN POR UN PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD DE LA TITULO: "PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN MEDIANTE LA ADJUDICACIÓN POR UN PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD DE LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO PARA ORGANIZAR LA FERIA POMOVIL EDICIÓN

Más detalles

Departamento : OBRAS Y SERVICIOS

Departamento : OBRAS Y SERVICIOS Departamento : OBRAS Y SERVICIOS Nº de Expediente: 09-3240 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA DIRECCION DE OBRA, CONTROL DE CALIDAD Y CONTROL MEDIOAMBIENTAL PARA LAS OBRAS DE

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing

Curso Superior. Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing Curso Superior Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing Índice Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior Dirección y Gestión de Planes

Más detalles

El Proyecto de las nuevas tecnologías, medio ambiente y empleo

El Proyecto de las nuevas tecnologías, medio ambiente y empleo El Proyecto de las nuevas tecnologías, medio ambiente y empleo Ponente: Oscar Blanco Cofinanciado por: Qué es: :: proyecto europeo, cofinanciado por FEDER, programa Sudoeste Europeo (SUDOE) :: cuenta con

Más detalles

Los cursos a impartir son los que figuran en el convenio, y se adjudicaran por lotes separados con las características que se indican en el Anexo I.

Los cursos a impartir son los que figuran en el convenio, y se adjudicaran por lotes separados con las características que se indican en el Anexo I. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR EL PROCEDIMIENTO ABIERTO, POR EL TRÁMITE DE URGENCIA, PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO EXTERNO DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA

Más detalles

PLIEGO TÉCNICO QUE REGIRÁ LA ADJUDICACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN DE VIAJES DE umivale

PLIEGO TÉCNICO QUE REGIRÁ LA ADJUDICACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN DE VIAJES DE umivale PLIEGO TÉCNICO QUE REGIRÁ LA ADJUDICACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN DE VIAJES DE umivale 1. OBJETO DEL CONTRATO. El objeto del contrato es la gestión de

Más detalles

LECTURA 10: QUÉ SON LAS UNIONES DE CRÉDITO?.

LECTURA 10: QUÉ SON LAS UNIONES DE CRÉDITO?. LECTURA 10: QUÉ SON LAS UNIONES DE CRÉDITO?. Las uniones de crédito son sociedades anónimas de capital variable que tienen autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores CNBVpara operar como

Más detalles

CONTRATACIÓN DE LA ELABORACIÓN DEL CATÁLOGO DE LAS EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL MÁS RELEVANTES, INNOVADORAS Y DE MAYOR IMPACTO EN EL TERRITORIO ANDALUZ

CONTRATACIÓN DE LA ELABORACIÓN DEL CATÁLOGO DE LAS EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL MÁS RELEVANTES, INNOVADORAS Y DE MAYOR IMPACTO EN EL TERRITORIO ANDALUZ CONTRATACIÓN DE LA ELABORACIÓN DEL CATÁLOGO DE LAS EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL MÁS RELEVANTES, INNOVADORAS Y DE MAYOR IMPACTO EN EL TERRITORIO ANDALUZ 1. Introducción Este proyecto se contempla como una

Más detalles

Programa De Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo

Programa De Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo Programa De Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo El Programa de Fomento y consolidación del trabajo Autónomo tiene por objeto crear empleo a través del fomento del trabajo autónomo y evitar la

Más detalles

PROGRAMA A10: MARKETING Y DESARROLLO DEL TURISMO Y DEL COMERCIO.

PROGRAMA A10: MARKETING Y DESARROLLO DEL TURISMO Y DEL COMERCIO. PROGRAMA A10: MARKETING Y DESARROLLO DEL TURISMO Y DEL COMERCIO. Unidad responsable: Dirección General de Turismo y Comercio Objetivos/ Acciones/ Indicadores del programa 01. Mejora de la calidad y oferta

Más detalles

Fundación Caja de Burgos Obra Social la Caixa

Fundación Caja de Burgos Obra Social la Caixa Programa de Voluntariado Ambiental 2016 Fundación Caja de Burgos Obra Social la Caixa 1. FINALIDAD Esta línea de ayudas busca la promoción y el apoyo de acciones de Voluntariado Medioambiental entre las

Más detalles

Medida 3.3.1 Formación e información de los agentes económicos

Medida 3.3.1 Formación e información de los agentes económicos Medida 3.3.1 Formación e información de los agentes económicos Eje Calidad de vida en las zonas rurales y diversificación de la economía rural Subeje Formación e información de los agentes económicos Denominación

Más detalles

EXPEDIENTE 20140218-00132

EXPEDIENTE 20140218-00132 EXPEDIENTE 20140218-00132 RENOVACIÓN DE LOS CERTIFICADOS CONFORME A LAS NORMAS ISO 9001 E ISO 14001 DE LA EMPRESA INGENIERÍA Y ECONOMÍA DEL TRANSPORTE S.A. Paseo de la Habana, 138 28036 Madrid. España

Más detalles

1. OBJETO DEL CONTRATO... 3 2. ÁMBITO DE ACTUACIÓN... 3 3. CONDICIONES GENERALES DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO... 3

1. OBJETO DEL CONTRATO... 3 2. ÁMBITO DE ACTUACIÓN... 3 3. CONDICIONES GENERALES DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO... 3 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO FORMACION EN IDIOMAS DEL PERSONAL DE LA EMPRESA SEPI DESARROLLO EMPRESARIAL IDIOMAS DEL PERSONAL DE LA EMPRESA SEPI DESARROLLO

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SECRETARIA DE ESTADO DE INFRAESTRUCTURAS DIRECCION GENERAL DE CARRETERAS MINISTERIO DE FOMENTO SUBDIRECCION GENERAL DE CONSERVACION Y EXPLOTACION CONTRATO CLAVE: AC 597/08 CONTRATO DE SERVICIOS SERVICIOS

Más detalles

DOCUMENTACION NECESARIA. Para solicitar ayuda los beneficiarios deberán presentar la siguiente documentación:

DOCUMENTACION NECESARIA. Para solicitar ayuda los beneficiarios deberán presentar la siguiente documentación: LINEA DE AYUDA I. NUEVAS INICIATIVAS EMPRESARIALES DOCUMENTACION NECESARIA Para solicitar ayuda los beneficiarios deberán presentar la siguiente documentación: Impreso de solicitud de ayuda debidamente

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN PREÁMBULO

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN PREÁMBULO REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN PREÁMBULO La transferencia de los resultados de la investigación es una función esencial de la

Más detalles

Expediente 20140212-00118 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA FERROVIARIA EN INDIA

Expediente 20140212-00118 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA FERROVIARIA EN INDIA Expediente 20140212-00118 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA FERROVIARIA EN INDIA Paseo de la Habana, 138 28036 Madrid. España Tel.: +34 91 452 12 00 Fax: +34 91

Más detalles

Programa de Cooperación Hispano-Uruguayo PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA DINAE TÉRMINOS DE REFERENCIA

Programa de Cooperación Hispano-Uruguayo PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA DINAE TÉRMINOS DE REFERENCIA Programa de Cooperación Hispano-Uruguayo PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA DINAE TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA EL DIAGNÓSTICO Y PROPUESTA DE DISEÑO SOBRE "POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO VINCULADAS

Más detalles

2º CFGS ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS ADMINISTRACIÓN

2º CFGS ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS ADMINISTRACIÓN Y PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA (FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA) DATOS DE IDENTIFICACIÓN Denominación: Administración y Finanzas. Nivel: Formación Profesional de Grado Superior. Duración: 2.000 horas. Familia

Más detalles

LA CENTRAL DE CONTRATACIÓN DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE

LA CENTRAL DE CONTRATACIÓN DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE LA CENTRAL DE CONTRATACIÓN DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE 1. CARACTERÍSTICAS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE La provincia de Alicante cuenta con una población total de 1.868.438, distribuida

Más detalles

PLAN DE ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO E INSERCIÓN LABORAL

PLAN DE ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO E INSERCIÓN LABORAL PLAN DE ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO E INSERCIÓN LABORAL CENTRO ASOCIADO DE PONTEVEDRA - Octubre de 2014 - María Luisa Rodicio García Coordinadora del COIE Contenido 1. INTRODUCCIÓN Y FUNDAMENTACIÓN... 3

Más detalles

Fundación Caja de Burgos Obra Social la Caixa

Fundación Caja de Burgos Obra Social la Caixa Programa de Voluntariado Ambiental 2015 Fundación Caja de Burgos Obra Social la Caixa 1. FINALIDAD Esta línea de ayudas busca la promoción y el apoyo de acciones de Voluntariado Medioambiental entre las

Más detalles

[OFERTAS DE EMPLEO ] 19 de noviembre de 2012

[OFERTAS DE EMPLEO ] 19 de noviembre de 2012 Asistencia técnica para el Área de planificación de la Dirección Provincial de Salud de Cabo Delgado (Mozambique) Entidad: Médicus Mundi. Misión / funciones del puesto: 1. Reforzar las capacidades provinciales

Más detalles

PODER ADJUDICADOR: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

PODER ADJUDICADOR: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE PODER ADJUDICADOR: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD DEL ESTUDIO QUE DEFINA LAS ACCIONES E INVERSIONES

Más detalles

La adjudicación se realizará mediante procedimiento abierto, en base a los criterios establecidos en el apartado V de este Pliego.

La adjudicación se realizará mediante procedimiento abierto, en base a los criterios establecidos en el apartado V de este Pliego. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA HOMOLOGACIÓN DE EMPRESAS QUE SUMINISTREN PRODUCTOS APPLE A LOS CENTROS DE LA UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO/EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA (UPV/EHU) I. OBJETO DEL CONTRATO

Más detalles

CAPÍTULO I: SEGURIDAD Y SALUD EN CENTROS EDUCATIVOS

CAPÍTULO I: SEGURIDAD Y SALUD EN CENTROS EDUCATIVOS Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Educación, Formación y Empleo CAPÍTULO I: SEGURIDAD Y SALUD EN CENTROS EDUCATIVOS MÓDULO I: GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN EN LA CONSEJERÍA DE

Más detalles

Para alcanzar los objetivos descritos se establecen dos cauces diferenciados para prestar los servicios de asistencia técnica:

Para alcanzar los objetivos descritos se establecen dos cauces diferenciados para prestar los servicios de asistencia técnica: PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE ASISTENCIA TECNICA PARA LA GESTION DE LAS INSTALACIONES DEPENDIENTES DE BILBAO KIROLAK - INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES SA. 1. OBJETO

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Marketing Farmacéutico + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Marketing Farmacéutico + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Marketing Farmacéutico + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Marketing Farmacéutico + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario en

Más detalles

Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Servicio Nacional de Capacitación y Empleo. Santo Domingo República Dominicana Junio de 2006

Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Servicio Nacional de Capacitación y Empleo. Santo Domingo República Dominicana Junio de 2006 Ministerio del Trabajo y Previsión Social Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Santo Domingo República Dominicana Junio de 2006 La Educación y Formación a lo Largo de la vida. Incentivos para la

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN. RD 39/1997, de 17 de enero

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN. RD 39/1997, de 17 de enero REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN RD 39/1997, de 17 de enero Dónde se ha desarrollar la actividad preventiva en la empresa? En el conjunto de sus actividades y decisiones. En los procesos técnicos.

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS PARA EL DESARROLLO DE SOFTWARE FERROVIARIO

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS PARA EL DESARROLLO DE SOFTWARE FERROVIARIO Expediente 20121204 00951 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS PARA EL DESARROLLO DE SOFTWARE FERROVIARIO Paseo de la Habana, 138 28036 Madrid. España Tel.: +34 91 452 12 00 Fax:

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 187 Sábado 2 de agosto de 2014 Sec. I. Pág. 62213 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 8364 Real Decreto 671/2014, de 1 de agosto, de modificación del Real

Más detalles

Expediente nº: P.A. 4/12 Aplicación Presupuestaria: 162.09 / 251-M

Expediente nº: P.A. 4/12 Aplicación Presupuestaria: 162.09 / 251-M MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE GESTION FINANCIERA Expediente nº: P.A. 4/12 Aplicación Presupuestaria: 162.09 / 251-M HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO

Más detalles

GRUPO TASVALOR, S.A.

GRUPO TASVALOR, S.A. GRUPO TASVALOR, S.A. INFORME DE PROGRESO 2013 Informe de Progreso 1 GRUPO TASVALOR, S.A. C/ Manuel Tovar, 16 28019 - Madrid E-mail: grupotasvalor@tasvalor.com Teléf.: 91.728.33.20 Fax.: 91.133.31.39 Informe

Más detalles

PROYECTO DE REAL DECRETO... POR EL QUE SE ESTABLECE LA ORDENACIÓN GENERAL DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL. PREÁMBULO

PROYECTO DE REAL DECRETO... POR EL QUE SE ESTABLECE LA ORDENACIÓN GENERAL DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL. PREÁMBULO PROYECTO DE REAL DECRETO... POR EL QUE SE ESTABLECE LA ORDENACIÓN GENERAL DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL. PREÁMBULO La Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación

Más detalles

Guía y Plantilla para la Elaboración de Planes de Acción Nacionales

Guía y Plantilla para la Elaboración de Planes de Acción Nacionales Guía y Plantilla para la Elaboración de Planes de Acción Nacionales Los planes de acción nacionales son el elemento clave de la participación de un país en la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP por

Más detalles

SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA A INSTALACIONES DEL CAAF PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES

SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA A INSTALACIONES DEL CAAF PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA A INSTALACIONES DEL CAAF PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES ÍNDICE 1. ANTECEDENTES 2. OBJETO 3. EMPRESAS LICITADORAS 4. INFORMACIÓN TÉCNICA 5. CONTENIDO DE LAS

Más detalles

Todos los locales de la Conferencia deberán contar con accesos para personas con discapacidad.

Todos los locales de la Conferencia deberán contar con accesos para personas con discapacidad. P. ABIERTO Nº 1/10 LOTE 2: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN EN OVIEDO DE LA CONFERENCIA SOBRE LIBERTADES FUNDAMENTALES Y DERECHOS DE LOS TRABAJADORES 1. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN.

Más detalles

TABLA 11. PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS ADSCRITO A B C D. Servicios Administrativos y Económicos 2 3 27 8 1 41

TABLA 11. PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS ADSCRITO A B C D. Servicios Administrativos y Económicos 2 3 27 8 1 41 APARTADO 6.2. OTROS RECURSOS HUMANOS DISPONIBLES. (CENTRO PROPIO: FACULTAD DE ECONOMÍA) Por lo que respecta al Personal de Administración y Servicios (PAS), la Tabla 11 muestra el PAS adscrito a la Facultad

Más detalles

Términos de Referencia

Términos de Referencia CONSULTORIA PARA LA REALIZACIÓN DE UN INVENTARIO DE RESTRICCIONES AL COMERCIO EXTERIOR PERUANO Y LA PLANIFICACION DE METODOLOGIAS PARA SU DESMANTELAMIENTO Términos de Referencia 1) Antecedentes El Ministerio

Más detalles

Para el contrato de suministro y para el contrato de servicios, 207.000 euros.

Para el contrato de suministro y para el contrato de servicios, 207.000 euros. INSTRUCCIONES ELABORADAS POR LA FUNDACIÓN PARA LA FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN SANITARIAS DE LA REGIÓN DE MURCIA, PARA REGULAR LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN EN LA ADJUDICACIÓN DE LOS CONTRATOS NO SUJETOS

Más detalles

Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente. Convocatoria 2014. Nº de proyecto: 345

Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente. Convocatoria 2014. Nº de proyecto: 345 Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente Convocatoria 2014 Nº de proyecto: 345 Título del proyecto: Instalación de una Preincubadora empresarial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Más detalles

2. NECESIDAD E IDONEIDAD

2. NECESIDAD E IDONEIDAD PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE FISIOTERAPIA EN EL CENTRO SAGRADO CORAZÓN DURANTE EL PERÍODO 2015-2016 1. OBJETO DE CONTRATO El objeto del

Más detalles

PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD DE CONGLOMERADOS Y CADENAS PRODUCTIVAS

PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD DE CONGLOMERADOS Y CADENAS PRODUCTIVAS Nombre del Proyecto Implementación de cursos de capacitación para la profesionalización del Conglomerado Oleaginoso Breve descripción del Proyecto Una de las principales claves del desarrollo de un sistema

Más detalles

Sistemas de Calidad Empresarial

Sistemas de Calidad Empresarial Portal Empresarial Aljaraque Empresarial Sistemas de Calidad Empresarial 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. CONCEPTO DE CALIDAD Y SU SISTEMA. 3. MÉTODO PARA IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. 4.

Más detalles

plasman en los itinerarios pymes y emprendedores. Este documento es relativo a uno de los itinerarios mencionados, el itinerario emprendedores.

plasman en los itinerarios pymes y emprendedores. Este documento es relativo a uno de los itinerarios mencionados, el itinerario emprendedores. BASES DE LA 3ª CONVOCATORIA ITINERARIO EMPRENDEDORES, PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN Y CONSULTORÍA AVANZADA PARA EMPRESAS INNOVADORAS. (Nº EXPTE. I.3.DRE.03.001) 1 Objeto y ámbito El presente Bases de la 3ª

Más detalles

CARÁTULA DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES TIPO DE CONTRATO: SUMINISTRO PROCEDIMIENTO: ABIERTO

CARÁTULA DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES TIPO DE CONTRATO: SUMINISTRO PROCEDIMIENTO: ABIERTO CARÁTULA DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES TIPO DE CONTRATO: SUMINISTRO PROCEDIMIENTO: ABIERTO 1. OBJETO DEL CONTRATO Y ÓRGANO DE CONTRATACIÓN: El objeto del presente contrato es el

Más detalles

En Cádiz, <fecha>. INTERVIENEN

En Cádiz, <fecha>. INTERVIENEN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE PRÁCTICAS PROFESIONALES ENTRE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ Y LA EMPRESA ,dentro DEL PROGRAMA DE EXPERIENCIAS PROFESIONALES PARA EL EMPLEO. En Cádiz, .

Más detalles

Las TIC se constituyen como herramienta esencial para que las empresas aragonesas puedan continuar compitiendo en el mercado

Las TIC se constituyen como herramienta esencial para que las empresas aragonesas puedan continuar compitiendo en el mercado 5.4 Eje de actuación: Las TIC en las Pymes. La constante evolución de la tecnología, las nuevas y más complejas formas de utilización de la misma, y la globalización de los mercados, está transformando

Más detalles

Líneas de financiación ICO 2016 para empresas y emprendedores

Líneas de financiación ICO 2016 para empresas y emprendedores Líneas de financiación ICO 2016 para empresas y emprendedores El Instituto del Crédito Oficial (ICO) ha lanzado las nuevas líneas de financiación ICO para este 2016 dirigidas a trabajadores autónomos,

Más detalles

Programa de Apoyo al Acceso de la MIPYME al Mercado Regional Fase II PROGRAMA DE APOYO AL ACCESO DE LA MIPYME AL MERCADO REGIONAL FASE II

Programa de Apoyo al Acceso de la MIPYME al Mercado Regional Fase II PROGRAMA DE APOYO AL ACCESO DE LA MIPYME AL MERCADO REGIONAL FASE II PROGRAMA DE APOYO AL ACCESO DE LA MIPYME AL MERCADO REGIONAL FASE II TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA: Desarrollar los contenidos que integrará el apartado de

Más detalles

Aportar los recursos humanos, técnicos y materiales necesarios para la ejecución del proyecto "Ponte en marcha" en la comarca de Durangaldea.

Aportar los recursos humanos, técnicos y materiales necesarios para la ejecución del proyecto Ponte en marcha en la comarca de Durangaldea. Pliego de prescripciones técnicas para la adjudicación del contrato del servicio de asesoramiento a jóvenes emprendedores y formación para la creación de empresa y formación práctica aplicada para la consolidación

Más detalles

CARÁTULA DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

CARÁTULA DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES Expediente n º: 12D/11 CARÁTULA DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES TIPO DE CONTRATO: CONTRATO MIXTO. CESIÓN AL GOBIERNO VASCO DE UN NÚMERO MÍNIMO DE 4.000 VIVIENDAS PROTEGIDAS, PARA SU

Más detalles

Aviso Oficial. En Caracas, a los diez días del mes de enero del dos mil. Año 189 de la Independencia y 140 de la Federación.

Aviso Oficial. En Caracas, a los diez días del mes de enero del dos mil. Año 189 de la Independencia y 140 de la Federación. Aviso Oficial En vista del Oficio 040 que solicita la reimpresión del Decreto N 382, mediante el cual se dictó el Reglamento Orgánico del Ministerio de Ciencia y Tecnología, publicado en la Gaceta Oficial

Más detalles

Escuela Nacional de Instructores Red de Electrónica, Instrumentación y Automatización (EIA) Programa TecnoAcademia Programa Red TecnoParque SENA

Escuela Nacional de Instructores Red de Electrónica, Instrumentación y Automatización (EIA) Programa TecnoAcademia Programa Red TecnoParque SENA Escuela Nacional de Instructores Red de Electrónica, Instrumentación y Automatización (EIA) Programa TecnoAcademia Programa Red TecnoParque SENA Sesión de trabajo para incorporar la metodología y tecnología

Más detalles