Summer Camp Portugalete 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Summer Camp Portugalete 2015"

Transcripción

1 Summer Camp Portugalete 2015

2 Quiénes somos?

3 Quiénes somos? Impartimos SÓLO INGLÉS desde 1970 Más de 500 alumnos en nuestro centro. Extraescolares en CENTROS EDUCATIVOS desde COLONIAS URBANAS en diferentes municipios de la Margen Izquierda desde EMPRESAS desde 2009.

4 INMERSIÓN EN INGLÉS Los niños ponen en práctica los conocimientos de inglés que poseen. Amplían el vocabulario y las expresiones que utilizan. Aceptan este idioma como una forma natural de comunicación. Viven el inglés de forma divertida. 100% Inglés (*) (*) Si hay que recurrir al euskera o al castellano en un momento en que el niño lo necesita, no dudamos en hacerlo.

5 EDADES, HORARIOS, FECHAS NIÑOS DE 2 A 12 AÑOS, NACIDOS ENTRE EL 2003 Y 2012 HORARIOS ACOGIDA (*): 8:30-9:30 SUMMER CAMP: 9:30 14:00 COMEDOR (*): 14:00-15:00 (*) OPCIONAL FECHAS: 4 SEMANAS INDEPENDIENTES Semana 1: junio Semana 2: 29 junio 3 julio Semana 3: 6 10 julio Semana 4: julio En caso de que haya fiestas locales (La Guía), no se respetan, SÍ hay colonias.

6 GRUPOS REDUCIDOS 12 ALUMNOS DE MEDIA. GRUPOS POR EDADES. Los grupos se forman con la menor diferencia de edad posible entre alumnos. Los alumnos en un mismo grupo pueden hacer diferentes actividades. También hay actividades en las que participan varios grupos.

7 4 PROYECTOS SEMANALES Temas diferentes cada semana y cada verano. Es una vía para plantear un vocabulario concreto, ampliar su cultura general y educarlos en ciertos valores.

8 4 PROYECTOS SEMANALES Semana 1: junio THE SMURFS Semana 2: 29 junio 3 julio SHREK Semana 3: 6 10 julio NEMO Semana 4: julio CARS & PLANES

9 ACTIVIDADES Todas las actividades están adaptadas a la temática semanal y a la edad y capacidad de cada niño. Sirven de vía para trabajar: VOCABULARIO: Colores Números Tiempo atmosférico La hora Familia Profesiones - Comida Ropa Partes del cuerpo Animales Figuras Días de la semana Meses del año Adjetivos Preposiciones Verbos. ESTRUCTURAS GRAMATICALES adecuadas a la edad. EXPRESIONES COTIDIANAS que ellos puedan entender, repetir y utilizar de una manera natural. Los de más edad deben manejar con fluidez los tiempos verbales presentes, futuros y pasados, órdenes, cuantificadores, comparativos, posesivos, partículas interrogativas y plurales.

10 ACTIVIDADES DE INTERIOR Desarrollo de actitudes de tipo cooperativo, dinámicas de fluidez verbal y resolución de conflictos. Juegos de presentación: Crear espíritu de equipo. Juegos de mesa: Catetos, bingos, memories, dominoes Juegos de interior: Juegos, concursos y actividades orales para aprender expresiones y vocabulario. Películas: Dedicamos un ratito a ver cine en versión original. Posteriormente se realizan juegos y ejercicios con este vocabulario. Fichas: Ejercicios lúdicos relacionados con el tema semanal y el vocabulario del día. Canciones: Típicas de la cultura inglesa o de sus dibujos o series favoritos. Manualidades: Relacionadas con el tema semanal, se trabaja la creatividad, la motricidad fina: pintura dactilar, corta-pega, plastilina, barro, reciclaje, collage, escultura, disfraces

11 ACTIVIDADES DE INTERIOR PARA LOS MÁS PEQUEÑOS: Canciones y chants: canciones y rimas para las rutinas diarias de estar en silencio, recoger, etc. Finger friends routines: Representamos situaciones cotidianas con marionetas de dedo. Aprendemos pautas de cortesía y expresiones habituales. Babygym:. Estiramientos, circuitos, coreografías, risoterapia y relajación en el aula de psicomotricidad. La relajación es un momento de descanso para los más pequeños. Juguetes: Juego simbólico. Para repasar los colores, formas, números y vocabulario. Food, animals Cuentos: Narración y planteamiento de diferentes actividades relacionadas con la historia. Fiesta del color: Celebramos un día dedicado a un color concreto con actividades de interior y exterior dedicadas a reconocer y memorizar ese color.

12 ACTIVIDADES DE EXTERIOR Desarrollar las cualidades motrices en el niño, capacidades de relación grupal, lateralidad, orientación y esquema del cuerpo. Juegos de patio: : bolos, aros, cuerdas, juegos de pelota, deportes, campeonatos Juegos de agua: los días más calurosos, planteamos actividades con agua (globos, pistolas ) Viernes, evento especial: despedida de la semana en la que los niños realizan sus propios disfraces, decorados, etc. Gymkhana: Juego que consiste en pasar ciertas pruebas para conseguir las pistas que nos llevan a todas las piezas necesarias para concluir el juego en un tiempo límite. Tenemos una Babygymkhana para los más pequeños basada en figuras, colores y sus personajes más conocidos. Txiki- olympics: Campeonatos con juegos de equipo adaptados a las diferentes edades. Fiesta temática: Fiesta de disfraces que gira alrededor del tema semanal. Juegos musicales (la sillita, la escoba) y piñata. Actividades grupales: Coreografías, batucadas, desfiles

13 INSTALACIONES Y RECURSOS LAS ACTIVIDADES SE DESARROLLAN EN LAS AULAS, PATIOS, AULA DE PSICOMOTRICIDAD Y OTRAS INSTALACIONES DE SANTA MARÍA IKASTETXEA APORTAMOS TODO EL MATERIAL ESCOLAR NECESARIO PARA LAS MANUALIDADES (*) (*) A VECES SE PIDE TRAER ALGÚN MATERIAL DE RECICLAJE

14 PROFESIONALES Todo el personal es bilingüe. Coordinador a disposición de los padres y madres de forma permanente. Personal auxiliar. Todos los profesores son titulados y cualificados.

15 SEGURIDAD Seguro escolar. Sistema de tarjetas identificativas para la entrega de los niños al finalizar cada jornada. Coordinador disponible de forma permanente. Tenemos en cuenta las indicaciones de las familias con respecto a la alimentación o a las características particulares de cada niño.

16 OTROS DETALLES Publicación de un blog para el seguimiento de las actividades. Informe final a cada alumno. Hamaiketako. A media mañana se les da a los niños algo de comer. (*) (*) También pueden traer algo de casa

17 PRECIOS Summer Camp: Acogida: Comedor: Acogida: 94 /semana 13 /semana 34 /semana 5 / día (avisar con 24 horas de antelación)

18 PREINSCRIPCIÓN Antes del 8 de mayo Cumplimentar y enviar la FICHA DE INSCRIPCIÓN: A través de la página Web. Por correo electrónico. Entregarla en papel en recepción del colegio donde se realizan las colonias o en nuestra oficina. Realizar el pago de 30 por semana elegida: Enviar el resguardo bancario del pago de reserva de plaza por la cantidad de semanas elegidas por correo electrónico. Entregar en papel en recepción del colegio donde se realizan las colonias o en nuestra oficina.

19 FORMACIÓN DE GRUPOS Los grupos se forman por estricto orden de inscripción. PLAZAS LIMITADAS El 20 de mayo, los inscritos recibirán una notificación por correo electrónico con una de estas situaciones: CONFIRMACIÓN DE PLAZA. Se ha formado grupo y el niñ@ tiene la plaza reservada. El mail incluirá: Material que tiene que llevar cada niñ@. Temario y temática semanal. Punto de encuentro donde dejar y recoger al niñ@. Teléfono y mail de contacto del coordinador. Instrucciones acerca de las tarjetas identificativas necesarias para recoger al niñ@. Se deberá efectuar el pago del importe restante antes del 29 de mayo. En caso contrario la plaza se pondrá a disposición de nuevos alumnos y no se devolverá el importe de la preinscripción. LISTA DE ESPERA ya sea porque no quedan plazas libres en los grupos o porque no se ha formado grupo. El niñ@ queda en lista de espera para la formación de un grupo nuevo o cubrir una vacante por baja. En caso de no estar interesado, inmediatamente se reintegra el total del dinero ingresado.

20 INSCRIPCIÓN Inscripciones después del 8 de mayo: A partir de esa fecha seguimos aceptando alumnos nuevos siempre y cuando queden plazas libres. Para inscribir a un@ niñ@, antes de proceder a formalizar la inscripción es imprescindible ponerse en contacto directamente con nuestro centro ya sea personalmente en nuestra oficina, vía mail o teléfono para la previa confirmación de plaza. No se hará preinscripción. De la misma forma, una vez empezadas las colonias, si algún alumno desea continuar con nosotros una semana que no estaba previamente contratada, es imprescindible ponerse en contacto con nuestro centro para ver si quedan plazas libres. A más tardar, hay que concretarlo el jueves por la mañana de la semana en curso.

21 MUCHAS GRACIAS! Nuestra Señora de Begoña, Santurtzi info@academiainglesa.com Tel

SUMMER CAMP COLEGIO SANTA MARIA IKASTETXEA PORTUGALETE

SUMMER CAMP COLEGIO SANTA MARIA IKASTETXEA PORTUGALETE COLEGIO SANTA MARIA IKASTETXEA PORTUGALETE ACADEMIA INGLESA QUIÉNES SOMOS Somos un centro educativo con más de 40 años de experiencia. Ofrecemos nuestros servicios de formación tanto en nuestras propias

Más detalles

ACADEMIA INGLESA QUIÉNES SOMOS

ACADEMIA INGLESA QUIÉNES SOMOS ACADEMIA INGLESA QUIÉNES SOMOS Somos un centro educativo con más de 40 años de experiencia. Ofrecemos nuestros servicios de formación tanto en nuestras propias aulas como en centros educativos y empresas.

Más detalles

ACADEMIA INGLESA QUIÉNES SOMOS

ACADEMIA INGLESA QUIÉNES SOMOS ACADEMIA INGLESA QUIÉNES SOMOS Somos un centro educativo con más de 40 años de experiencia. Ofrecemos nuestros servicios de formación tanto en nuestras propias aulas como en centros educativos y empresas.

Más detalles

SUMMER CAMP BILINGÜE 2014

SUMMER CAMP BILINGÜE 2014 SUMMER CAMP BILINGÜE 2014 EL CAMPAMENTO MÁS COMPLETO PARA TU HIJO 1 ü APRENDE Y MEJORA TU INGLÉS ü DESARROLLA TU CEREBRO CON EL MÉTODO ALOHA MENTAL ARITHMETIC ü DISFRUTA DE EJERCICIO AL AIRE LIBRE 2 INDICE

Más detalles

EJERCICIOS PARA TRABAJAR LA MEMORIA

EJERCICIOS PARA TRABAJAR LA MEMORIA EJERCICIOS PARA TRABAJAR LA MEMORIA EJERCICIOS PARA TRABAJAR LA MEMORIA Un modo sencillo de trabajar la memoria en casa es enumerando objetos cotidianos. Por ejemplo: Se le pude pedir que nombre los objetos

Más detalles

Precio oferta UMA: Precio normal:

Precio oferta UMA: Precio normal: ) Precio normal: 1 semana 80 2 semanas 75 x 2 = 150 3 semanas 70 x 3 = 210 4 semanas 65 x 4 =260 5 semanas 60 x5 = 300 Matrícula (material incluido): 23 Precio oferta UMA: (10% de descuento) 1 semana 72

Más detalles

Campamentos urbanos para pequeños Disfrutólogos Verano 2013

Campamentos urbanos para pequeños Disfrutólogos Verano 2013 Campamentos urbanos para pequeños Disfrutólogos Verano 2013 Web: Blog de ocio: www.yosoydisfrutologo.es Twitter: @soydisfrutologo Calandria Somos especialistas en ocio y disfrute Calandria es una empresa

Más detalles

LOS SÁBADOS DE CAXTON COLLEGE

LOS SÁBADOS DE CAXTON COLLEGE LOS SÁBADOS DE CAXTON COLLEGE INFORMACIÓN GENERAL NIÑOS Y ADOLESCENTES www.caxtoncollege.com ÍNDICE 3 DESCRIPCIÓN DEL CURSO 3 METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE 4 ESTRCUTURA DE NIVELES 5 INICIO DEL CURSO, QUÉ

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES CAMPAMENTO URBANO

PROGRAMA DE ACTIVIDADES CAMPAMENTO URBANO PROGRAMA DE ACTIVIDADES CAMPAMENTO URBANO Navidad 2014-2015 AMPA C.E.I.P. MIGUEL DE UNAMUNO Campamento de Navidad 2014-2015 Objetivos específicos: - Facilitar a los peques herramientas distintas con los

Más detalles

La Blanca Summer Camps 2015

La Blanca Summer Camps 2015 Mayo, 2015 La Blanca Summer Camps 2015 Un año más ponemos en marcha nuestros campamentos de verano que organizamos desde el colegio. El INGLÉS y las ACTIVIDADES LÚDICO DEPORTIVAS son los ejes de nuestro

Más detalles

HELLO!!! How are you? My name is Paula. Do you follow me? INICIACIÓN A LA LENGUA INGLESA EN LA ESCUELA INFANTIL

HELLO!!! How are you? My name is Paula. Do you follow me? INICIACIÓN A LA LENGUA INGLESA EN LA ESCUELA INFANTIL HELLO!!! How are you? My name is Paula. Do you follow me? INICIACIÓN A LA LENGUA INGLESA EN LA ESCUELA INFANTIL Ventajas y Beneficios de aprender Ventajas y beneficios de aprender un idioma en edades tempranas

Más detalles

Verano Ecuestre. Club Hípico Fierro. La diverquincena

Verano Ecuestre. Club Hípico Fierro. La diverquincena Verano Ecuestre Club Hípico Fierro La diverquincena PRESENTACIÓN Club Hípico Fierro es un CDE situado a tan solo 2km de Cuenca, en Nohales. Nos dedicamos principalmente a la enseñanza de la para niños

Más detalles

PROGRAMA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015-2016 ÍNDICE

PROGRAMA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015-2016 ÍNDICE PROGRAMA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015-2016 ÍNDICE 1.- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES (Primaria, Secundaria, Bachillerato) 1.a) Áreas 1.b) Observaciones 2.- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Más detalles

Contenido. Justificación... 3. Qué pretendemos?... 3. A quién va dirigido?... 3. Cuándo lo realizamos?... 3. Qué actividades nos planteamos?...

Contenido. Justificación... 3. Qué pretendemos?... 3. A quién va dirigido?... 3. Cuándo lo realizamos?... 3. Qué actividades nos planteamos?... JUNIO-JULIO 2015 Contenido Justificación... 3 Qué pretendemos?... 3 A quién va dirigido?... 3 Cuándo lo realizamos?... 3 Qué actividades nos planteamos?... 4 SEMANA 1:... 5 SEMANA 2:... 6 SEMANA 3... 7

Más detalles

AVENTURA EN CAMPOLIVAR

AVENTURA EN CAMPOLIVAR ESCUELA DE VERANO/SEPTIEMBRE 2016 CLUB DEPORTIVO CAMPOLIVAR AVENTURA EN CAMPOLIVAR 1. FINALIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA DE VERANO Nuestro actual ritmo vital y las nuevas relaciones laborales han impulsado

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES CAMPAMENTO URBANO

PROGRAMA DE ACTIVIDADES CAMPAMENTO URBANO PROGRAMA DE ACTIVIDADES CAMPAMENTO URBANO Navidad 2015-2016 AMPA C.E.I.P. MIGUEL DE UNAMUNO Campamento de Navidad 2015-2016 Objetivos específicos: - Conocer la diversidad intercultural como valor positivo

Más detalles

Colegio Compasión Escolapios. Pamplona

Colegio Compasión Escolapios. Pamplona Colegio Compasión Escolapios. Pamplona JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO Observando los juegos que nuestros alumnos realizan en el recreo, somos conscientes de que los juegos son poco variados y en ocasiones

Más detalles

CLASES EXTRAESCOLARES CHINO MANDARÍN PARA ALUMNOS DE INFANTIL

CLASES EXTRAESCOLARES CHINO MANDARÍN PARA ALUMNOS DE INFANTIL CLASES EXTRAESCOLARES CHINO MANDARÍN PARA ALUMNOS DE INFANTIL IDIOMAS C/ Huertas, 47 Bis 28014 Madrid 91 429 95 34 www.safelidiomas.com safeleducacion@ibersaf.es 1. INTRODUCCIÓN El objeto del presente

Más detalles

PROYECTO: CONSTRUIMOS NUESTRO ABECEDARIO

PROYECTO: CONSTRUIMOS NUESTRO ABECEDARIO PROYECTO: CONSTRUIMOS NUESTRO ABECEDARIO 1. JUSTIFICACIÓN Con este pequeño proyecto, Construimos nuestro abecedario y como centro de interés las Nuevas tecnologías (el uso de la Tablet), pretendemos elaborar

Más detalles

brains Brains Summer Camp Las Palmas de Gran Canaria / 2015

brains Brains Summer Camp Las Palmas de Gran Canaria / 2015 brains I N T E R N AT I O N A L S C H O O L S Brains Summer Camp Las Palmas de Gran Canaria / 2015 Colegio Brains Las Palmas Tel.: 928 29 64 44 / Fax: 928 29 19 59 www.colegiobrains.com E-mail: infolp@colegiobrains.com

Más detalles

cursos de verano SEK en españa Atlántico

cursos de verano SEK en españa Atlántico verano SEK cursos de en españa 2013 Atlántico cursos de verano SEK en españa 2013 Un programa lleno de posibilidades Este verano el equipo profesional SEK ha preparado un completo programa para que sus

Más detalles

Disfruta de un verano diferente en Las Rozas Ciudad Europea del Deporte 2016

Disfruta de un verano diferente en Las Rozas Ciudad Europea del Deporte 2016 Disfruta de un verano diferente en Las Rozas Ciudad Europea del Deporte 2016 Desde el 22 de junio al 9 de septiembre 2016 Oferta muy completa para todos, con plazas reservadas para alumnos con discapacidad

Más detalles

CLASES EXTRAESCOLARES CHINO MANDARÍN PARA ALUMNOS DE E.S.O. Y BACHILLERATO

CLASES EXTRAESCOLARES CHINO MANDARÍN PARA ALUMNOS DE E.S.O. Y BACHILLERATO CLASES EXTRAESCOLARES CHINO MANDARÍN PARA ALUMNOS DE E.S.O. Y BACHILLERATO IDIOMAS C/ Huertas, 47 Bis 28014 Madrid 91 429 95 34 www.safelidiomas.com safeleducacion@ibersaf.es 1. INTRODUCCIÓN El objetivo

Más detalles

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444 1 EDUCACIÓN INTERCULTURAL INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS Sistema Educativo. Funcionamiento de los centros: matrícula, servicios, consejos... Relaciones Familia-Escuela. CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA

Más detalles

El Splay es un campamento urbano de 9 días de duración que organiza el colegio desde hace 20 años y que se realiza en las instalaciones del colegio.

El Splay es un campamento urbano de 9 días de duración que organiza el colegio desde hace 20 años y que se realiza en las instalaciones del colegio. SPLAY 2016.INFORMACIÓN El Splay es un campamento urbano de 9 días de duración que organiza el colegio desde hace 20 años y que se realiza en las instalaciones del colegio. Las edades a las que va dirigido:

Más detalles

Página 1 de 13. EXTRACOLE S.Coop.

Página 1 de 13. EXTRACOLE S.Coop. Página 1 de 13 EXTRACOLE S.Coop. Índice 1. Ludotecas Pág.3 2. Talleres Pág.10 3. Animaciones Pág.11 4. Presupuestos Pág.12 5. Contacto Pág.13 Página 2 de 13 1. Ludotecas 1.1. Descripción del servicio Creamos

Más detalles

PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009

PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009 PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009 La situación de los comedores escolares no satisface a muchas de las personas receptoras del servicio ni a quienes lo vienen

Más detalles

NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC.

NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC. NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC. El APA diseña y lleva a cabo una intensa Fiesta de la Primavera

Más detalles

campamento.verano@gaudem.es

campamento.verano@gaudem.es II CAMPAMENTO DE VERANO GAUDEM 2016 ROBÓTICA DEL 27 DE JUNIO AL 31 DE JULIO Semana 1: Del 27 de junio al 1 de julio. Semana 2: Del 4 al 8 de julio. Semana 3: Del 11 al 15 de julio. Semana 4: Del 18 al

Más detalles

CAMPAMENTO DE VERANO GEONATUR SUMMER CAMP

CAMPAMENTO DE VERANO GEONATUR SUMMER CAMP CAMPAMENTO DE VERANO GEONATUR SUMMER CAMP En este campamento ofrecemos la posibilidad de aprender inglés de la forma más divertida a través de nuestras aventuras. Alejado de la estructura rígida de las

Más detalles

TUTORIA desde mi pespectiva. EJE TEMÁTICO Identificación de necesidades del estudiante para su oportuna intervención

TUTORIA desde mi pespectiva. EJE TEMÁTICO Identificación de necesidades del estudiante para su oportuna intervención TUTORIA desde mi pespectiva EJE TEMÁTICO Identificación de necesidades del estudiante para su oportuna intervención Expositor principal: Nombre completo: Jesús Orozco Reyes Grado Académico: Estudiante

Más detalles

1. POR QUE UN SUMMER CAMP?

1. POR QUE UN SUMMER CAMP? SUMMER CAMP 2012 1 INDICE 1. POR QUÉ UN SUMMER CAMP? 2. A QUIEN VA DIRIGIDO. CUANDO TIENEN LUGAR 3. OBJETIVOS 4. ACTIVIDADES EN INGLÉS 5. METODOLOGÍA 6. UN DÍA EN SUMMER CAMP KINDER GARRUCHA 7. INSTALACIONES

Más detalles

CURSO 2013-2014 INGLÉS CON ESIC IDIOMAS

CURSO 2013-2014 INGLÉS CON ESIC IDIOMAS CURSO 2013-2014 INGLÉS CON ESIC IDIOMAS Comunicarse con fluidez a nivel internacional es una parte cada vez más importante de muchas actividades, tanto profesional como académica, como personales y culturales.

Más detalles

Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente

Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente Anett Zábráczki Instituto AKG de Budapest, Hungría Parte teórica Qué es un proyecto? «El nombre de trabajo por proyectos se

Más detalles

Actividades secuenciales:

Actividades secuenciales: Movimiento aparente del sol: Variación de la sombra Clasificación curricular Nivel Asignatura Unidad Temática Inicial - 5 años Autor: Mtra. Andrea Etchartea Tiempo de aplicación: Variable Fuente: Uruguay

Más detalles

PRIMERA COMUNIÓN 2015

PRIMERA COMUNIÓN 2015 PRIMERA COMUNIÓN 2015 PREPARACIÓN Y CELEBRACIÓN DEL SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA 1. CONVIVENCIA PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEGUNDO AÑO DE COMUNIÓN 2. REUNIÓN CON LOS PADRES DE LOS NIÑOS DE COMUNIÓN 3. CELEBRACIÓN

Más detalles

Filosofía ESCUELA INFANTIL EQUIPO EDUCATIVO

Filosofía ESCUELA INFANTIL EQUIPO EDUCATIVO Filosofía EQUIPO EDUCATIVO Otro factor a tener en cuenta es la conexión y buen entendimiento que se da en el equipo educativo, respetando las diferencias individuales, pero con unas pautas muy claras de

Más detalles

Brains Summer Camp Las Palmas de Gran Canaria / 2013

Brains Summer Camp Las Palmas de Gran Canaria / 2013 brains C O L E G I O Brains Summer Camp Las Palmas de Gran Canaria / 2013 Colegio Brains Las Palmas Tel.: 928 29 64 44 / Fax: 928 29 19 59 www.colegiobrains.com E-mail: info@brainslaspalmas.com E-mail:

Más detalles

Sientes que no eres suficientemente mayor como para viajar por Europa? NO CON NOSOTROS!

Sientes que no eres suficientemente mayor como para viajar por Europa? NO CON NOSOTROS! Sientes que no eres suficientemente mayor como para viajar por Europa? NO CON NOSOTROS! QUÉ ES? aventura + interrail + valores + cultura + idiomas + innovación + amigos + verano + viajar + team-work MEIKINN

Más detalles

Berangoztar agurgarriak:

Berangoztar agurgarriak: Berangoztar agurgarriak: En Berango hace tiempo que comenzamos a trabajar en el ámbito de la transmisión familiar o intergeneracional del euskera. En esta ocasión, hemos preparado este soporte para que

Más detalles

LAS FIESTAS DE MI PUEBLO

LAS FIESTAS DE MI PUEBLO Reflexiones y Experiencias Innovadoras en el Aula ISSN 1989-2152 DEP LEGAL: GR 2327/2008 Nº-40 SEPTIEMBRE DE 2012 LAS FIESTAS DE MI PUEBLO AUTORIA BEGOÑA TOMÁS MARCO TEMÁTICA ESCUELA Y FAMILIA ETAPA EDUCACIÓN

Más detalles

AVENTURA EN LA POBLA

AVENTURA EN LA POBLA ESCUELA MULTIDEPORTE DE VERANO/SEPTIEMBRE 2016 PISCINA MUNICIPAL LA POBLA DE FARNALS AVENTURA EN LA POBLA 1. FINALIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA DE VERANO Nuestro actual ritmo vital y las nuevas relaciones

Más detalles

LAS AULAS HOSPITALARIAS

LAS AULAS HOSPITALARIAS Definición LAS AULAS HOSPITALARIAS - Los alumnos de educación infantil reciben en estas aulas atención: escolar, lúdica y recreativa. -En este tipo de aulas se combinan la educación formal y no formal.

Más detalles

www.mihijosordo.org La llegada al colegio El tiempo de estudio

www.mihijosordo.org La llegada al colegio El tiempo de estudio La llegada al colegio El tiempo de estudio Cuando mi hija empezó a traer deberes a casa no sabía muy bien lo que tenía que hacer. Le tenía que ayudar a hacer los deberes o no? Qué es lo que yo tenía que

Más detalles

DOSSIER EXTRACOLE S.Coop. Página 1 de 14

DOSSIER EXTRACOLE S.Coop. Página 1 de 14 Página 1 de 14 Página 2 de 14 Índice Quiénes somos?...pág.3 Nuestros servicios...pág.4 ACTIVACOLE. Cursos, Talleres Educativos y Deportivos.........Pág.5 NATURACOLE. Viajes y excursiones.....pág.7 MULTICOLE.

Más detalles

Inglés. Precio: 45 /mes o 41 /mes para niños del centro y socios de la AVV Can Mates* 60 euros matrícula

Inglés. Precio: 45 /mes o 41 /mes para niños del centro y socios de la AVV Can Mates* 60 euros matrícula Inglés Está comprobado científicamente que los niños y niñas desarrollan una enorme capacidad de aprendizaje, especialmente durante los primeros años de vida. Aprender nuevos idiomas desarrolla su competencia

Más detalles

Inscripción en línea empieza el 31 de marzo

Inscripción en línea empieza el 31 de marzo Horario de Clases Todas las clases de Enriquecimiento de Verano serán de tres horas al día, cinco días a la semana. Las clases se imparten en la mañana o en la tarde. Las clases en la mañana empiezan a

Más detalles

E.I. Municipal Massalfassar

E.I. Municipal Massalfassar E.I. Municipal Massalfassar Curso 2015-2016 Boletín Informativo Escuelas Infantiles Siglo XXI CALENDARIO ESCOLAR Serán festivos durante el presente curso escolar, los días siguientes: OCTUBRE Viernes 9

Más detalles

Campaña de Verano 2015

Campaña de Verano 2015 Campaña de Verano 2015 31 de marzo 2015 Es un proyecto que ofrece la oportunidad de disfrutar del ocio y tiempo libre, a través de actividades deportivas, utilitarias y lúdicas en época estival. Natación

Más detalles

En siguiente enlace encontraréis información sobre los tipos de colegios y escuelas a los que puede asistir vuestra hija o hijo sordo.

En siguiente enlace encontraréis información sobre los tipos de colegios y escuelas a los que puede asistir vuestra hija o hijo sordo. Familias inmigrantes Sistema educativo español No sabemos cómo está aquí en España lo de la educación para nuestra hija. En Marruecos hay nueve cursos de enseñanza obligatoria y creo que aquí es distinto,

Más detalles

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid Buenas tardes a todos los chicos y chicas de los diferentes órganos de participación de España que

Más detalles

ASOCIACIÓN CULTURAL ANDARINES C/ Castillones nº12 22111 MONFLORITE HUESCA TLF./FAX:974280151 e.mail: eiandarines1@gmail.com

ASOCIACIÓN CULTURAL ANDARINES C/ Castillones nº12 22111 MONFLORITE HUESCA TLF./FAX:974280151 e.mail: eiandarines1@gmail.com ASOCIACIÓN CULTURAL ANDARINES C/ Castillones nº12 22111 MONFLORITE HUESCA TLF./FAX:974280151 e.mail: eiandarines1@gmail.com ESCUELA DE VERANO MONFLORITE 2014 1. DENOMINACIÓN A.C. Andarines es una asociación

Más detalles

Anexo III. Cuaderno Informativo de Economía

Anexo III. Cuaderno Informativo de Economía Anexo III Cuaderno Informativo de Economía El presente documento tiene como finalidad de informar a las familias del régimen económico, los recibos y las cuotas que por los diversos conceptos se pasan

Más detalles

FICHA PARA EL PROFESOR

FICHA PARA EL PROFESOR FICHA PARA EL PROFESOR NIVEL: B1 Contenidos léxicos: sentimientos y estados de ánimo Contenidos gramaticales: contraste Indefinido / Imperfecto de Indicativo Destrezas implicadas: comprensión audiovisual,

Más detalles

DOCUMENTO INFORMATIVO EXTRAESCOLARES 2015/2016 CEIP JOSÉ DE ECHEGARAY

DOCUMENTO INFORMATIVO EXTRAESCOLARES 2015/2016 CEIP JOSÉ DE ECHEGARAY DOCUMENTO INFORMATIO EXTRAESCOLARES 2015/2016 CEIP JOSÉ DE ECHEGARAY INTRODUCCIÓN Las extraescolares para el próximo curso escolar 2015/2016 han sido elaboradas y coordinadas de manera conjunta por el

Más detalles

CAMPUS DEPORTIVO 2015 ACB AVIVA. Aprende jugando

CAMPUS DEPORTIVO 2015 ACB AVIVA. Aprende jugando CAMPUS DEPORTIVO 2015 ACB AVIVA Aprende jugando Nacidos entre 2002 y 2008 CAMPUS DEPORTIVO De 7 a 13 años Estimadas familias, Para este verano 2015, siguiendo con nuestra filosofía Aprende jugando, hemos

Más detalles

EDUCANDO A LA PRÓXIMA GENERACIÓN

EDUCANDO A LA PRÓXIMA GENERACIÓN EDUCANDO A LA PRÓXIMA GENERACIÓN ANA, 7 años De mayor quiere ser veterinaria le encanta dibujar, bailar e imaginar animales extraños. COLEGIO MARÍA NEBRERA Bienvenidos al Colegio María Nebrera, un Centro

Más detalles

CAMPAMENTO DE VERANO 2016

CAMPAMENTO DE VERANO 2016 CAMPAMENTO DE VERANO 2016 Un año más me dirijo a vosotros para presentaros nuestro campamento de verano 2016. Durante diez semanas ofreceremos a nuestros niños un sin fin de actividades lúdico-educativas

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa. ALVENTUS Actividades Escolares

Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa. ALVENTUS Actividades Escolares 2015 2016 Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa NORMAS Este año para evitar problemas de gestión de última hora y hacer una buena planificación hay un número de plazas determinado por cada actividad

Más detalles

Otro año aburrido en la piscina? Campamento Ideal en tu Comunidad 2 semanas desde sólo 165 /alumno

Otro año aburrido en la piscina? Campamento Ideal en tu Comunidad 2 semanas desde sólo 165 /alumno Otro año aburrido en la piscina? Campamento Ideal en tu Comunidad 2 semanas desde sólo 165 /alumno Campamento base ideal 5 horas diarias de multiactividad Campamento JUST TALK 3+2 horas inglés y multiactividad

Más detalles

De letras a palabras-1

De letras a palabras-1 INTRODUCCIÓN El aprendizaje de la lectura y la escritura es un proceso que se produce cuando el niño está preparado para pasar de la pura acción mecánica a las representaciones mentales, al mundo abstracto

Más detalles

Nos informamos sobre las características del álbum temático y cómo elaborarlo

Nos informamos sobre las características del álbum temático y cómo elaborarlo SEXTO GRADO - UNIDAD 5 - SESIÓN 07 Nos informamos sobre las características del álbum temático y cómo elaborarlo Por qué usamos el lenguaje al leer un texto que explica y da instrucciones? Usamos el lenguaje

Más detalles

JUEGOS ESCOLARES 2013/2014 PROGRAMA PREBENJAMÍN JORNADA DEPORTE ADAPTADO 26 DE ABRIL

JUEGOS ESCOLARES 2013/2014 PROGRAMA PREBENJAMÍN JORNADA DEPORTE ADAPTADO 26 DE ABRIL JUEGOS ESCOLARES 2013/2014 PROGRAMA PREBENJAMÍN JORNADA DEPORTE ADAPTADO 26 DE ABRIL 1.- Presentación E l programa prebenjamín de los Juegos Escolares, pretende con esta actividad, dar a conocer entre

Más detalles

LUDOTECA INFANTIL COLEGIO NTRA SRA DEL PRADO (MARIANISTAS) + info: www.marianistas-cr.org

LUDOTECA INFANTIL COLEGIO NTRA SRA DEL PRADO (MARIANISTAS) + info: www.marianistas-cr.org LUDOTECA INFANTIL COLEGIO NTRA SRA DEL PRADO (MARIANISTAS) + info: www.marianistas-cr.org Abierta durante la última semana de junio, todo el mes de julio, septiembre hasta el inicio de curso y periodos/días

Más detalles

www.esic.edu/idiomas

www.esic.edu/idiomas www.esic.edu/idiomas 2 Descripción general del curso El curso está diseñado para aprovechar el verano de forma divertida combinando la formación en lengua inglesa y en nuevas tecnologías. Se dirige a niños

Más detalles

PROGRAMACIÓN ESPECÍFICA DE MATEMÁTICAS DE 4º ESO (SECCIÓN BILINGÜE)

PROGRAMACIÓN ESPECÍFICA DE MATEMÁTICAS DE 4º ESO (SECCIÓN BILINGÜE) PROGRAMACIÓN ESPECÍFICA DE MATEMÁTICAS DE 4º ESO (SECCIÓN BILINGÜE) CURSO 2011-2012 ALUMNADO BILINGÜE (MATEMÁTICAS 4º E.S.O. OPCIÓN B) 1. Objetivos del curso. El pasado curso 2010-2011 se impartió por

Más detalles

ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA EL AÑO DE LOS PIOJOS Objetivo general Las estrategias que encontraremos a continuación pretenden ser un instrumento que facilite una mejor comprensión de la obra dando

Más detalles

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video - 1 - Lunes, 7 de abril DAR VIDA Quiero Ver O en el enlace http://www.youtube.com/watch?v=fvmhtxmom9c&list=uuupxm9aegr1davvlsx9vfdq - 2 - Martes, 8 de abril CONFÍA EN LOS DEMÁS; DESCONFÍA DE LA AUTOSUFICIENCIA

Más detalles

ESCUELA DE VERANO. C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa.

ESCUELA DE VERANO. C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa. ESCUELA DE VERANO C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa.es 5 Colegio Diocesano La Milagrosa SUMMER SCHOOL ESCUELA DE VERANO

Más detalles

www.iespablogargallo.org Información de las materias Optativas de 1º y 3º de ESO Curso 2015-2016 (LOMCE)

www.iespablogargallo.org Información de las materias Optativas de 1º y 3º de ESO Curso 2015-2016 (LOMCE) www.iespablogargallo.org Información de las materias Optativas de 1º y 3º de ESO Curso 2015-2016 (LOMCE) Optativas 1º y 3º de ESO IES Pablo Gargallo 1º de ESO 3º de ESO Alemán / Francés (2º Idioma) Iniciación

Más detalles

Del 25 al 29 de julio: Brebajes botánicos: tradiciones cuentos y leyendas

Del 25 al 29 de julio: Brebajes botánicos: tradiciones cuentos y leyendas Real Jardín Botánico-Museo Nacional de Antropología Campamento de verano NATURALEZA DE TODOS Y CUENTOS PARA TODOS! Temática y contenidos Los libros crean el mundo letra a letra, palabra a palabra, de lo

Más detalles

INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos.

INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos. INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos. Qué es MindTECH Campamentos Tecnológicos? MindTECH Campamentos Tecnológicos es un programa de actividades educativas

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

FALKATRUADAS S.C. Areas 55 Mourente C.P. 36162 Pontevedra Tfno. 693 401 789. Ludotecas de verano Casino Mercantil e Industrial

FALKATRUADAS S.C. Areas 55 Mourente C.P. 36162 Pontevedra Tfno. 693 401 789. Ludotecas de verano Casino Mercantil e Industrial FALKATRUADAS S.C. Areas 55 Mourente C.P. 36162 Pontevedra Tfno. 693 401 789 INDICE 1. PRESENTACIÓN 2. OBJETIVOS 3. ESTRUCTURA DE LA LUDOTECA 4. ACTIVIDADES 4.1 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 5. MATERIAL LUDOTECAS

Más detalles

SENSIBILIZACIÓN EN COLEGIOS Y DE OTROS COLECTIVOS INFANTILES

SENSIBILIZACIÓN EN COLEGIOS Y DE OTROS COLECTIVOS INFANTILES SENSIBILIZACIÓN EN COLEGIOS Y DE OTROS COLECTIVOS INFANTILES Descripción del proyecto Organización de actividades de sensibilización en colegios. Mediante juegos y talleres acercamos el mundo de la solidaridad,

Más detalles

Programa de formación de usuarios de la biblioteca

Programa de formación de usuarios de la biblioteca Programa de formación de usuarios de la biblioteca Conoce la biblioteca, utiliza la biblioteca Al llevar a cabo en nuestro centro el Plan de Mejora, teníamos como objetivo principal potenciar la utilización

Más detalles

BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016

BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016 BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016 1. REGLAMENTO ARBITRAL 1.1. El campeonato se arbitrará bajo el Reglamento de la Federación Nacional de fútbol sala. 1.2. En categoría chupete y prebenjamín

Más detalles

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 Introducción El Año Escolar se ha convertido en uno de los programas más demandados por miles de estudiantes españoles que se preparan para vivir una experiencia inolvidable

Más detalles

Cómo serán mis cuernos? Gustavo Ariel Rosemffet

Cómo serán mis cuernos? Gustavo Ariel Rosemffet Guía de lectura Editorial: Ilustrador: Serie: Nº de páginas: Valores: Gustavo Ariel Rosemffet Alfaguara Infantil Gusti Verde limón 24 Identidad, respeto, convivencia 1. Datos del autor Gustavo Ariel Rosemffet

Más detalles

EL PRIMER DÍA DE ESCUELA: EL MIEDO A LA SEPARACIÓN

EL PRIMER DÍA DE ESCUELA: EL MIEDO A LA SEPARACIÓN 1 ÍNDICE 1. Por qué damos importancia al periodo de adaptación? 2. Quién se adapta? 3. Objetivos generales para el periodo de adaptación 4. Objetivos específicos para el periodo de adaptación Objetivos

Más detalles

CAMPUS DE VERANO 2015 CAMPUS PEQUES 2015

CAMPUS DE VERANO 2015 CAMPUS PEQUES 2015 CAMPUS DE VERANO 2015 Y CAMPUS PEQUES 2015 DOSSIER INFORMATIVO ÍNDICE 1) Quiénes somos?...3 2) Campus de verano 2015....4 3) Actividades Campus de verano.5 4) Comida..5 5) Monitores.....6 6) Funcionamiento

Más detalles

COLEGIO SAN VICENTE DE PAÚL, GIJÓN. PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DE SECCIONES BILINGÜES

COLEGIO SAN VICENTE DE PAÚL, GIJÓN. PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DE SECCIONES BILINGÜES PROGRAMA BILINGÜE 2009/2010 Nueva implantación del Programa IDENTIFICACIÓN DEL CENTRO NOMBRE DEL CENTRO: San Vicente de Paúl CIF: Q 3300145 D TIPO DE CENTRO: Público Concertado TFNO: 985361329 PROYECTO

Más detalles

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN Nº CUENTA TALLER DE DANZA DE ALCALÁ: IBERCAJA 2085 9259 20 0330267745

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN Nº CUENTA TALLER DE DANZA DE ALCALÁ: IBERCAJA 2085 9259 20 0330267745 CUÁLES SON LAS FECHAS,HORARIOS Y PRECIOS DEL CAMPAMENTO URBANO? Del 22 de Junio al 31 de Julio de 2015 De Lunes a Viernes en horario de 9:00 a 14:00h. Se podrá elegir el número de semanas que se desea

Más detalles

LOS BOSQUES Y EL MEDIOAMBIENTE Grupo Pequeños Científicos (de 3 a 6)

LOS BOSQUES Y EL MEDIOAMBIENTE Grupo Pequeños Científicos (de 3 a 6) LOS BOSQUES Y EL MEDIOAMBIENTE Grupo Pequeños Científicos (de 3 a 6) Siguiendo el descubrimiento de la naturaleza del año pasado, este verano nuestros pequeños científicos van a convertirse en auténticos

Más detalles

I CAMPUS DE FUTBOL CD35600CD35600- SEMANA SANTA DEPORTIVA LIMITE 100 PLAZAS!!!

I CAMPUS DE FUTBOL CD35600CD35600- SEMANA SANTA DEPORTIVA LIMITE 100 PLAZAS!!! I CAMPUS DE FUTBOL CD35600CD35600- SEMANA SANTA DEPORTIVA LIMITE 100 PLAZAS!!! OBJETIVOS ESPECÍFICOS Está claro que en la actualidad, en muchas actividades que conllevan el aspecto competición de la mano

Más detalles

PROYECTO ESCUELA DE VERANO AMPA C.E.I.P. FLORIDA

PROYECTO ESCUELA DE VERANO AMPA C.E.I.P. FLORIDA PROYECTO ESCUELA DE VERANO AMPA C.E.I.P. FLORIDA 1.- INTRODUCCIÓN 2.- OBJETIVOS 3.- ACTIVIDADES 4.- RECURSOS 5.- ALUMNADO 6.- DEPENDENCIAS 7.- CALENDARIO 8.- PRESUPUESTO ECONÓMICO 1.- INTRODUCCIÓN Acabado

Más detalles

Autonomía, responsabilidad, organización, disciplina, trabajo en equipo... Son. algunos de los valores que los niños ponen en práctica en nuestras

Autonomía, responsabilidad, organización, disciplina, trabajo en equipo... Son. algunos de los valores que los niños ponen en práctica en nuestras BOCIGAS CAMPAMENTO DE MULTIAVENTURA Y GOLF OBJETIVOS PEDAGÓGICOS: Autonomía, responsabilidad, organización, disciplina, trabajo en equipo... Son algunos de los valores que los niños ponen en práctica en

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Ciudad del Aire

Actividades A.M.P.A. Ciudad del Aire Actividades A.M.P.A. Ciudad del Aire NORMAS 1/ Para mayor control en las salidas os rogamos: _ Que pidáis vuestros hijos a los monitores, hasta que todo el equipo os conozca. _ Que salgáis del recinto

Más detalles

ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN

ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN PROGRAMACIÓN TURNO 1 LUNES: LA CIENCIA COTIDIANA Juego científico La ciencia cotidiana, Dónde está? (09.00-10.30 h) Actividad donde los participantes aprenderán gracias a demostraciones

Más detalles

SUMMERCAMP 2015 PRESENTACIÓN DEL CURSO:

SUMMERCAMP 2015 PRESENTACIÓN DEL CURSO: Calle Francisco Ayala, 13 28702 San Sebastián de los Reyes Madrid T 91 241 54 15 F 91 241 54 15 www. terranovaeducacion.es informacion@terranovaeducacion.es SUMMERCAMP 2015 PRESENTACIÓN DEL CURSO: Ya se

Más detalles

Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares si no sabemos euskera?

Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares si no sabemos euskera? Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares si no sabemos euskera? Este documento es un resumen de la charla No sabemos euskera, Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares?.

Más detalles

32 - CÓMO PROGRAM A R AC T I V I D A D E S E N

32 - CÓMO PROGRAM A R AC T I V I D A D E S E N 32 - CÓMO PROGRAM A R AC T I V I D A D E S E N U N AU L A D E E D U C AC I Ó N E S P E C I AL 01/10/2014 Número 49 AUTOR: Beatriz Blanco Rodríguez CENTRO TRABAJO: CPEE Andrés Muñoz Garde INTRODUCCIÓN Cuando

Más detalles

ESCUELA DE VERANO 2011

ESCUELA DE VERANO 2011 ESCUELA DE VERANO 2011 cocina Basándonos el la dieta mediterránea y en la pirámide de los alimentos intentaremos inculcar hábitos de alimentación sana mediante la elaboración de sencillas recetas para

Más detalles

Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo

Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo Familia y escuela trabajamos juntos en la educación de nuestros hijos/as. Es importante conocer algunas de las costumbres

Más detalles

La competencia de baile/el mundo de los juguetes perdidos

La competencia de baile/el mundo de los juguetes perdidos La competencia de baile/el mundo de los juguetes perdidos Núcleo: CONVIVENCA Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 8 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Guillermina y Candelario, son un par de traviesos e ingeniosos hermanos,

Más detalles

INFORMACION GENERAL TEENS

INFORMACION GENERAL TEENS INFORMACION GENERAL TEENS Introducción BB Academy te da la oportunidad de practicar el idioma, mejorar su expresión oral y su confianza en la utilización del inglés, convivir con otras personas y culturas

Más detalles

ASIGNATURAS EXTRACURRICULARES COMPLEMENTARIAS 2016

ASIGNATURAS EXTRACURRICULARES COMPLEMENTARIAS 2016 COLEGIO ESPAÑOL DE GUATEMALA Príncipe de Asturias Integrado a la red de centros españoles en el exterior Km 19.5 a San José Pinula. Final Villa Los Pinabetes. Teléfonos: 66451100 Fax: 66451101 DE: Dirección

Más detalles

2º hijo 89,27 78,56 90,31 86,15 21,54 18,95 22,84 21, 80. HORARIO DE 9:30 A 13:30 h De lunes a Viernes Dirigido a niñ@s de 0 a 3 años

2º hijo 89,27 78,56 90,31 86,15 21,54 18,95 22,84 21, 80. HORARIO DE 9:30 A 13:30 h De lunes a Viernes Dirigido a niñ@s de 0 a 3 años Ven a disfrutar de actividades al aire libre, relacionadas con el agua, de manipulación, exploración, juegos tradicionales, canciones, talleres, gymkanas, marionetas, cocina EMPADRONADOS NO EMPADRONADOS

Más detalles

Patrocina: Colabora:

Patrocina: Colabora: Patrocina: Colabora: objetivos educativos nuestra primera premisa es que los niños/as deben, en todo momento, disfrutar de las actividades pasándoselo bien. desarrollamos un método integro y globalizado

Más detalles

CEIP FRAY LUIS DE LEÓN BELMONTE (CUENCA)

CEIP FRAY LUIS DE LEÓN BELMONTE (CUENCA) A) PERFIL DEL EQUIPO DOCENTE IMPLICADO EN EL PROGRAMA LINGÜÍSTICO, NIVEL DE COMPETENCIA LINGÜÍSTICA Y DISCIPLINAS QUE VAN A IMPARTIR. El equipo docente implicado en el desarrollo del proyecto de inmersión

Más detalles