TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. Vía libre a Elba hasta 2006

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. Vía libre a Elba hasta 2006"

Transcripción

1 Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. TITULARES Seguros y Pensiones Vía libre a Elba hasta 2006 EXCÉLSIOR Exige EU a México frenar la ineficiencia policiaca MILENIO DIARIO Gana Elba dirigirá el PRI hasta 2006 El PRI, ganón de los partidos del IFE para 2006 Ofrece Elba equidad en justa priísta Lanza Acapulco un S.O.S Con AMLO, México seguirá en la pobreza Congreso desecha el dolorímetro de la PGR Albazo: llenarán Coyoacán y A. Obregón de edificios EL SOL DE MÉXICO LA JORNADA EL UNIVERSAL REFORMA EL ECONOMISTA DIARIO MONITOR LA CRÓNICA Finanzas Nacional Internacional

2 A LA BAJA PRECIOS DE SEGUROS AUTOMOTRICES. EL FINANCIERO, VISIÓN AUTOMOTRIZ, P.10. Contrario a lo que piensan algunos propietarios de automóviles, los precios de las pólizas de seguro desde 2002 han ido a la baja. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), mientras indicadores económicos como automóviles nuevos, refacciones e índice general de precios al consumidor se incrementaron en los últimos tres años, el de seguros se ha mantenido o disminuido. En 2004 el seguro para automóviles sufrió un decremento de 16.4%, mientras el costo de los vehículos nuevos registró un alza de 1.6% y el de refacciones 5.8%. Los usuarios quisieran que el precio de las primas disminuyera, tomando como base el descenso en el robo de autos en el país, principal factor tomado en cuenta para el cálculo de la tarifa, sin embargo esto no es posible. Al respecto, Patricia Sánchez y Alonso Solís, Actuarios de la aseguradora Zürich, comentan que si bien ha habido una reducción en la frecuencia del robo, el consumidor probablemente no ha percibido esta situación en las tarifas de los vehículos, dado que la determinación de la prima está en función de factores como cobertura de daños materiales y este impacto es mucho mayor que la disminución del robo. SEGUROS CORPORATIVOS EN EXPANSIÓN. EL ASESOR DE MÉXICO, P.12. Los seguros de gastos médicos colectivos gozan de tal salud que le están ganando la batalla a los seguros individuales. Mientras los primeros avanzaron 18% en su participación de mercado en el último año, los últimos se contrajeron 6% en el mismo periodo, según un análisis de la calificadora Standard & Poors (S&P). A decir de los expertos, la demanda de seguros colectivos ha crecido debido a que son considerados como un incentivo para los empleados y su deducción en los impuestos. Este rubro representó al cierre del primer trimestre del 2005 más de $3,000 millones de pesos en ventas de pólizas para las aseguradoras, cifra que contrasta con los $2,000 mdp que abarcaron los servicios individuales en el mismo periodo. Este tipo de seguros ofrecen mayores sumas, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) la cantidad asegurada promedio de gastos médicos mayores para grupos y colectivos creció 26.2% al último año, mientras que la de los seguros individuales decreció 5.1% en el mismo periodo. Y es que al cierre de marzo de este año MetLife, GNP e Inbursa aumentaron 52, 13 y 2% su participación de mercado en el segmento de seguros colectivos, respectivamente; mientras que ING Comercial América y New York Life tuvieron nulos crecimientos en este mismo segmento.

3 CRECE NEGOCIO DE TARJETAS DE PREPAGO EN MÉXICO. EL FINANCIERO, P.17; EL ECONOMISTA, P.35. En México el mercado de tarjetas prepagadas para proporcionar servicios es semivirgen. De ahí que Mettis International, empresa que se dedica a ese negocio, espera introducir, además de la venta de seguros, en el que ya participa, tarjetas para realizar aportaciones voluntarias a las Afore. Asimismo, en 2006, por medio de este esquema, incursionará en la venta de seguros para microcréditos, farmacias, profesionales de la salud, panaderías y tintorerías. El presidente para América de esta firma con sede en Estados Unidos, Guillermo Martínez de Velasco, explicó en entrevista que hoy en día ya operan en México cuatro de los 25 productos que la firma maneja en otros países, uno sobre donativos y tres de seguros: vida, autos y repatriación para migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos y Canadá. RECOMENDACIONES PARA COMPRAR SEGUROS AUTOMOVILÍSTICOS. EL FINANCIERO, VISIÓN AUTOMOTRIZ, P.10. Contrate su seguro preferentemente con un agente de seguros, porque es un especialista que le ayudará a resolver cualquier problema o duda que pudiera tener con su seguro. Recuerde que las coberturas más comunes son: Limitada que ampara los riesgos de robo total, responsabilidad civil por daños a terceros y gastos médicos a ocupantes. Amplia que además de los tres riesgos anteriores ampara daños materiales al vehículo asegurado causados por colisiones, vuelco, rotura de cristales, incendio, rayo, explosión, ciclón, huracán, granizo y terremoto, marchas, entre otros siniestros. Como mínimo, usted debe contar con un seguro que cubra responsabilidad civil por daños a terceros que ampara los daños ocasionados por el conductor a personas afectadas, ajenas al siniestro, protegiendo bienes, lesiones corporales o muerte. Lea la póliza cuidadosamente, en particular, lo referente a coberturas y exclusiones. Asegúrese de que todos sus datos aparezcan correctamente en la póliza, especialmente verifique: las características del auto asegurado, la naturaleza de los riegos garantizados, sumas aseguradas, vigencia del seguro y el monto de la prima. Si usted no está de acuerdo con alguna de las cláusulas, podrá pedir la rectificación correspondiente dentro de los treinta días siguientes al día en que la reciba. Si no hace ninguna aclaración entonces se consideran aceptadas todas las cláusulas. Revise que junto con la póliza le entreguen las condiciones generales, identificación del asegurado, instrucciones y teléfonos para reportar siniestros y directorio de oficinas y ajustadoras de todo el país.

4 PATRIMONIO / PREFIERA LOS SEGUROS QUE CUBREN PÉRDIDAS GRANDES. EL ECONOMISTA, FINANZAS PERSONALES, P.14. Antes de adentrarnos en los aspectos básicos sobre seguros que queremos exponer, es importante voltear nuestra mirada a esta industria para tratar de entenderla. Como todos los demás giros de negocio, interactúa con su mercado, sin embargo, para obtener el mismo nivel de ventas, esta industria necesita 20 veces más empleados que cualquier otra. Más de la mitad de ellos, muchos más, son agentes que se dedican a vender los productos. Virtualmente todas las pólizas de seguros se venden a través de agentes que trabajan por comisión. Debido a la estructura de estas comisiones y de la fuerza de ventas que en ocasiones trabaja en exclusiva para ciertas compañías, el buscar alternativas adecuadas y encontrar las pólizas que realmente se ajustan a nuestras necesidades, se hace una tarea relativamente difícil. Esto no debe implicar, de ninguna forma, que los agentes no aportan valor, muchos de ellos lo hacen con creces y constituyen verdaderos asesores en la administración de nuestros riesgos. Aspectos a considerar. Los seguros no son para cubrir pérdidas pequeñas y de frecuencia, sino pérdidas potencialmente grandes. Algunas pólizas que debe evitar, son las siguientes: Pólizas que cuestan poco y cubren poco. Estos planes están actualmente muy de moda: son los que se venden generalmente a través de boletines de tarjeta de crédito o del recibo telefónico, fijo o celular. Muchas personas nos han dicho que han podido cobrar indemnizaciones en estos planes: "me accidenté, me hospitalizaron tres días y la aseguradora sí me pagó con pocos requisitos los 1000 pesos diarios por hospitalización que me ofrecieron". MUNDO BURSTÁTIL / PREOCUPA EL CRUDO. EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO FINANCIERO, P.26. El alto precio internacional del crudo, que cerró por arriba de los 65 dólares el barril, causó que las plazas bursátiles europeas terminaran en terreno negativo. Asimismo, los mercados se vieron afectados por los retrocesos de las acciones de las empresas aseguradoras, luego que la holandesa ING y la británica Aviva registraran malos resultados trimestrales.

5 MÍNIMAS, APORTACIONES VOLUNTARIAS A LAS AFORE. EL FINANCIERO, P.7. El monto de las aportaciones voluntarias realizadas por los afiliados a las Afore representa sólo 0.36 por ciento del dinero total que estas administradoras manejan, pues a junio ascendieron mil 886 millones de pesos, mientras que los fondos para el retiro superaron los 521 mil 877 millones. Según la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), las aportaciones de los 11 millones de personas que trabajan en la economía informal o laboran de forma independiente y que podrán ahorrar para el retiro por medio de una Afore, ayudarán a que suba el nivel de las cotizaciones voluntarias. Sin embargo, por la movilidad del mercado laboral mexicano, así como por la baja cultura del ahorro en nuestro país, elevar el nivel de aportaciones voluntarias a las Afore es un reto difícil de lograr. PROYECTA FOX PENSIONES PARA ANCIANOS POBRES. EL UNIVERSAL, P.P; EL SOL DE MÉXICO P. 2; EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P. 8; REFORMA, NEGOCIOS, P. 6: MILENIO, P.14. El presidente Vicente Fox anunció que en el paquete presupuestal de 2006 que el gobierno federal propondrá al Congreso incluirá un plan de pensiones para adultos mayores con menor ingreso y que estén en condición de pobreza. Detalló que en la actualidad, 75 por ciento de la población mayor a los 60 años 8 millones en todo el país carece de una pensión, de ahí la importancia de crear un esquema de retiro eficaz y seguro para estas personas. "Vamos a tomar la agenda que nos presenta el Consejo (Interinstitucional) y quiero proponer a ellos que elaboremos una propuesta que tenga que ver con el retiro, con la pensión de los adultos mayores del país, sobre todo de aquellos de menor ingreso", expuso.

6 NUEVO MÁXIMO DE LA BOLSA. EXCÉLSIOR, P.1 F. La bolsa mexicana cerró el jueves con una ganancia del 0.45 por ciento a un nuevo nivel máximo histórico por segunda sesión consecutiva, impulsada por las operaciones en acciones de alta liquidez. El índice referencial IPC del mercado mexicano subió un 0.45 por ciento, ó puntos, a 14, unidades, rebasando el anterior máximo histórico de cierre registrado en la sesión previa de 14, unidades y acumulando una ganancia de por ciento en lo que va del año. CONSENSO EN QUE CONTINUARÁ EL "CORTO" EN 79 MDP DIARIOS. EL FINANCIERO, P.4. El consenso en el mercado espera que el Banco de México (Banxico) mantenga el "corto" sin cambio, en 79 millones de pesos, pues aún no existen condiciones suficientes como para iniciar un relajamiento de la política monetaria que induzca a una baja en las tasas de interés. Se anticipa que hacia finales de agosto o en el transcurso de septiembre, el banco central podría anunciar al mercado su intención de adoptar una postura menos restrictiva, en la medida en que la inflación vaya convergiendo más hacia el objetivo de 3.0 por ciento. De acuerdo con proyecciones de analistas y operadores, el Banxico podría utilizar diversas medidas para enviar la señal de que está listo para una baja en las tasas de interés. Éstas podrían ir desde una disminución en el monto del "corto", o establecer una tasa de interés menor en las subastas diarias de crédito que realiza o, la más probable, señalar en su comunicado que ya no es necesario que las condiciones monetarias sean restrictivas. INDICADORES DEL MERCADO TASAS DÓLAR México Último Cierre Cetes 1 día Cetes 28 días Cetes 91 días TIIE 28 días M3 M6 M % 9.61% 9.74% 10.01% 9.88% 9.85% 9.75% Menudeo Banxico FIX Dólares Pesos EURO

7 OFRECE ELBA EQUIDAD EN JUSTA PRIÍSTA. EL UNIVERSAL, P.P. Toluca, Méx.- La secretaria general del PRI, Elba Esther Gordillo, ofreció a los miembros de Unidad Democrática, imparcialidad en el proceso interno de selección de candidato a la Presidencia de la República. Gordillo viajó de San Diego, California, a la capital mexiquense en un vuelo privado para reunirse con los integrantes del grupo también conocido como Tucom. En un comunicado, la secretaria general priísta reiteró su decisión de asumir la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de su partido. Aseguró que trabajará por la unidad y que propiciará un proceso de selección del candidato, con plenas garantías de transparencia y equidad. MÉXICO SEGURO PARA GUERRERO, PIDE TORREBLANCA. RUMBO DE MÉXICO, P.P. Ante la ola de violencia que padece Guerrero, el gobernador Zeferino Torreblanca solicitó la aplicación del operativo "México Seguro" en la entidad, pero advirtió que no se deslinda del problema, sino que asume su responsabilidad, ya que no es demagogo, pero que urge la ayuda federal para frenar al crimen organizado. De esa forma, además de devolver la tranquilidad a la población, se reactivará el turisimo, que es la principal fuente de divisas del estado y para ello se requiere de la acción de todas las instancias gubernamentales, agregó el mandatario estatal, quien fue entrevistado en Los Pinos. EL PRI, GANÓN DE LAS PARTIDAS DEL IFE PARA LA JORNADA, P. P. Durante el año electoral de 2006, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibiría una partida de mil millones pesos, la más elevada de todos los organismos políticos contendientes, que representa 40 por ciento más de los recursos que se le asignarían al Partido de la Revolución Democrática (PRD), que recibiría 744 millones, según se desprende de la bolsa general que se estableció en el proyecto de presupuesto del Instituto Federal Electoral (IFE) y la aplicación de la fórmula utilizada para la distribución de prerrogativas. El Partido Acción Nacional (PAN) tendría una partida de mil 146 millones de pesos, equivalentes a 90 por ciento de los recursos destinados al tricolor. El proyecto de presupuesto que ha comenzado a circular entre los consejeros del instituto establece una bolsa total para los partidos políticos de 4 mil 913 millones de pesos. De esos, 2 mil 133 millones se destinan a los partidos por concepto de sus gastos ordinarios, una suma similar para gastos de campaña, así como otras partidas que suman millones de apoyos diversos a los institutos políticos.

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C.

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. TITULARES Seguros y Pensiones El narco se abastece de armas de guerra: PGR Elba, mejor de aliada que de rival: Tucom Pemex pagó a Hacienda 12 mil 700

Más detalles

QUE ES UN SEGURO O ASEGURANZA

QUE ES UN SEGURO O ASEGURANZA QUE ES UN SEGURO O ASEGURANZA Preparado por CAIC Seguros USA CAIC Seguros, Houston, Texas. 2013 VEAMOS ALGUNOS CONCEPTOS BASICOS Es un contrato que usted realiza con una compañía de seguros o aseguradora

Más detalles

CAPITULO I EL SEGURO 1.1 GENERALIDADES

CAPITULO I EL SEGURO 1.1 GENERALIDADES CAPITULO I EL SEGURO 1.1 GENERALIDADES El seguro no cuida de que una casa se incendie, o no previene contra muerte o lesiones en accidentes automovilísticos, pero protege contra pérdidas económicas cuando

Más detalles

Radiografía de los servicios. Maneje protegido. Seguros. automovilísticos. Foto Archivo. 18 Consumidor

Radiografía de los servicios. Maneje protegido. Seguros. automovilísticos. Foto Archivo. 18 Consumidor Radiografía de los servicios Maneje protegido Seguros automovilísticos Foto Archivo 18 Consumidor Por más diestro que sea al volante, cualquier conductor está en riesgo de ser víctima de un robo o de sufrir

Más detalles

PLANEACION FINANCIERA

PLANEACION FINANCIERA PLANEACION FINANCIERA Un sólido futuro financiero comienza con una buena planeación La Planeación de nuestras finanzas no se limita sólo a ahorrar algo cada mes para obtener un guardadito, sin ningún objetivo

Más detalles

Boletín BF Actualidades Abril 2009

Boletín BF Actualidades Abril 2009 I. ESTADÍSTICAS SECTOR ASEGURADOR 2008 VENTAS TOTALES POR COMPAÑÍA 2008 (millones de pesos) 1 2 3 4 5 6 7 8 9 1011 12131415 Pensiones BBVA Bancomer Allianz México Aba/Seguros Zurich Atlas Mapfre Tepeyac

Más detalles

CONTENIDO BOLETÍN MERCADOS EN PERSPECTIVA. Junta de gobierno del Banco de México 2. Indicadores México 3. Indicadores globales 4 MERCADOS FINANCIEROS

CONTENIDO BOLETÍN MERCADOS EN PERSPECTIVA. Junta de gobierno del Banco de México 2. Indicadores México 3. Indicadores globales 4 MERCADOS FINANCIEROS 11 de Agosto, 2015 CONTENIDO Junta de gobierno del Banco de México 2 Indicadores México 3 Indicadores globales 4 MERCADOS FINANCIEROS Tasas y tipo de cambio 5 Mercados accionarios 6 Banco de México ha

Más detalles

SEGURO DE AUTOMÓVILES

SEGURO DE AUTOMÓVILES SEGURO DE AUTOMÓVILES Según las leyes del estado de la Florida, si usted es propietario de un vehículo motorizado que tenga al menos cuatro ruedas, usted debe contar con un seguro de protección contra

Más detalles

BANCO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR, S. N. C. Institución de Banca de Desarrollo y Subsidiarias

BANCO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR, S. N. C. Institución de Banca de Desarrollo y Subsidiarias BANCO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR, S. N. C. Institución de Banca de Desarrollo y Subsidiarias NOTAS DE ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE RIESGOS AL 30 DE JUNIO DE 2007 (En millones de pesos) ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C.

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. TITULARES Seguros y Pensiones Finanzas Omisiones de Hoy, Obstáculos del futuro Ondean la bandera blanca el Presidente y el Congreso No más elecciones

Más detalles

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C.

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. TITULARES Seguros y Pensiones Protesta diplomática de México a EU Sigue en funciones el asesino del mexicano Teme Fromow compra de votos en el extranjero

Más detalles

TEMA 12. EL SISTEMA FINANCIERO Y LA POLÍTICA MONETARIA 1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS.

TEMA 12. EL SISTEMA FINANCIERO Y LA POLÍTICA MONETARIA 1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS. 1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS. El Sistema Financiero lo componen los bancos e instituciones de crédito donde están depositados los ahorros. Para que el sistema funcione es necesario que

Más detalles

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C.

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. TITULARES Seguros y Pensiones Dinero de Afores para crecer: Slim Permisos de armas a muertos y reclusos Piden más capital de IP en servicios Moderado,

Más detalles

EL SEGURO AGENDA. El Seguro. Clases de Seguro. Normativa. Antiselección. Necesidades que los Seguros Satisfacen. El Riesgo. Administración del Riesgo

EL SEGURO AGENDA. El Seguro. Clases de Seguro. Normativa. Antiselección. Necesidades que los Seguros Satisfacen. El Riesgo. Administración del Riesgo EL SEGURO AGENDA El Seguro Clases de Seguro Normativa Antiselección Necesidades que los Seguros Satisfacen El Riesgo Administración del Riesgo Características de los Riesgos Asegurables Evaluación del

Más detalles

Antes de comenzar a elaborar tu proyecto productivo tómate unos momentos para hacerte las siguientes preguntas:

Antes de comenzar a elaborar tu proyecto productivo tómate unos momentos para hacerte las siguientes preguntas: GUÍA DESCARGABLE Todo lo que necesitas saber sobre emprendimiento, riesgos y seguros SECCIÓN: EMPRENDIMIENTO Antes de comenzar a elaborar tu proyecto productivo tómate unos momentos para hacerte las siguientes

Más detalles

No se pierdan la primera parte de la nota de el informador en donde Carlos Wolstein especialista en el tema expresa algunos puntos importantes.

No se pierdan la primera parte de la nota de el informador en donde Carlos Wolstein especialista en el tema expresa algunos puntos importantes. GRUPO CONSULTOR DE RIESGOS, MHD, SEGUROS, S.A. DE C.V. MITOS Y VERDADES DE LOS SEGUROS: Es bien sabido que los mexicanos no estamos acostumbrados a pagar por nuestra tranquilidad, son muy pocas las personas

Más detalles

LINEA DE PAQUETES AUTOS. MAS (PRODUCTO MAS, MENSUAL AUTO SEGURO). (L.U.C.) Opera como Límite Único y Combinado por evento

LINEA DE PAQUETES AUTOS. MAS (PRODUCTO MAS, MENSUAL AUTO SEGURO). (L.U.C.) Opera como Límite Único y Combinado por evento LINEA DE PAQUETES AUTOS COBERTURA AMPLIA BASICA AMPLIA + 10 UPT LIMITADA MAS AMPLIA MAS AMPLIA +10 MAS UPT MAS LIMITADA Daños Materiales No pago ded. por PT (NPD) OPCIONAL OPCIONAL No pago ded Pérdida

Más detalles

Elaborado por: Licda. Arlette Marín Barahona, Trader Internacional. Popular Valores Puesto de Bolsa S.A.

Elaborado por: Licda. Arlette Marín Barahona, Trader Internacional. Popular Valores Puesto de Bolsa S.A. Elaborado por: Licda. Arlette Marín Barahona, Trader Internacional. Popular Valores Puesto de Bolsa S.A. 1 Estados Unidos, principales indicadores económicos Jul-13 En los últimos meses, Estados Unidos

Más detalles

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C.

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. TITULARES Seguros y Pensiones Finanzas A sangre y fuego tomaron capos a N. Laredo AMLO soló debatirá con los candidatos a la Presidencia Chocan procuradurías

Más detalles

Seguros Básicos Estandarizados: oportunidad de crecimiento del sector asegurador. Octubre 2010

Seguros Básicos Estandarizados: oportunidad de crecimiento del sector asegurador. Octubre 2010 S e c r e t a r í a d e H a c i e n d a y C r é d i t o P ú b l i c o Seguros Básicos Estandarizados: oportunidad de crecimiento del sector asegurador. Octubre 2010 El mercado de seguros Nuevos canales

Más detalles

PAN AMERICAN MÉXICO COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. Informe de Notas de Revelación a los Estados Financieros 31 de diciembre de 2012

PAN AMERICAN MÉXICO COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. Informe de Notas de Revelación a los Estados Financieros 31 de diciembre de 2012 PAN AMERICAN MÉXICO COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. Informe de Notas de Revelación a los Estados Financieros 31 de diciembre de 2012 Cifras expresadas en Pesos COMISIONES CONTINGENTES En cumplimiento a la Circular

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A. DE C.V. (i) Resultados de Operación Análisis Comparativo de los Ejercicios Terminados el 31 de diciembre de 2004 y 2003 Las cifras en pesos en esta sección se expresan en miles de pesos constantes al 31 de diciembre

Más detalles

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. EXCÉLSIOR MILENIO DIARIO EL SOL DE MÉXICO LA JORNADA EL UNIVERSAL

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. EXCÉLSIOR MILENIO DIARIO EL SOL DE MÉXICO LA JORNADA EL UNIVERSAL Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. TITULARES Seguros y Pensiones Finanzas Desdeña PRD a su Fundador El equipo de AMLO admite caída de siete puntos Purga de judiciales federales Consultoras:

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

Informe Sectorial Guatemala: Sector Seguros y Fianzas

Informe Sectorial Guatemala: Sector Seguros y Fianzas Informe Sectorial Guatemala: Sector Seguros y Fianzas Información a Septiembre 2014 Oliver Aguilar Julio Quijivix (502) 6635-2166 (502) 6635-2166 oaguilar@ratingspcr.com jquijivix@ratingspcr.com Entorno

Más detalles

Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida

Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida Existen diferentes maneras de ahorrar dinero a la hora de comprar un seguro de vida, pero no siempre se traduce en disminuir el pago de la prima inmediatamente.

Más detalles

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Criterios Generales de Política Económica 2013. Pensiones Públicas en México.

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Criterios Generales de Política Económica 2013. Pensiones Públicas en México. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas NOTA INFORMATIVA notacefp / 095 / 2012 17 de Diciembre de 2012 Criterios Generales de Política Económica 2013 Pensiones Públicas en México. Programa 70 y Más

Más detalles

Semana del 25 al 29 de Enero 2010

Semana del 25 al 29 de Enero 2010 Semana del 25 al 29 de Enero 2010 Esperado tipo de cambio final 2009: $12.00 pesos por dólar. Lunes 25 Martes 26 MEX: 1) Ventas Minoristas EUA: 1) Venta de Casas Existentes 2) Fed de Dallas (Ene). Esperado

Más detalles

Las líneas de mercancía que tuvieron mejor desempeño en diciembre del 2014 fueron: Celulares y Calzado.

Las líneas de mercancía que tuvieron mejor desempeño en diciembre del 2014 fueron: Celulares y Calzado. Enero 20, 2015 I RESULTADOS DEL MES DE DICIEMBRE 2014 En Diciembre 2014, el crecimiento nominal de las ventas de las Cadenas Asociadas a la a tiendas totales, incluyendo las aperturas, fue de 5.4%, y a

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos que se recogen

Más detalles

Informe económico EEUU

Informe económico EEUU Informe económico EEUU Analizaremos a continuación la evolución de la economía de Estados Unidos durante los últimos años, así como las magnitudes macroeconómicas más importantes, medidas adoptadas por

Más detalles

PRODUCTOS12. QUIÉNES SOMOS? -Grupo MAPFRE NUESTROS PRODUCTOS: -Su tranquilidad y la de los suyos al mejor precio.

PRODUCTOS12. QUIÉNES SOMOS? -Grupo MAPFRE NUESTROS PRODUCTOS: -Su tranquilidad y la de los suyos al mejor precio. QUIÉNES SOMOS? -Grupo MAPFRE NUESTROS PRODUCTOS: -Su tranquilidad y la de los suyos al mejor precio. PRODUCTOS12 -Su tranquilidad y la de su Empresa al mejor precio. GRUPO MAPFRE QUÉ ES MAPFRE? NUESTROS

Más detalles

Nuestro trabajo, nuestro dinero, nuestra autonomía! Para que las mujeres administremos mejor nuestros ingresos

Nuestro trabajo, nuestro dinero, nuestra autonomía! Para que las mujeres administremos mejor nuestros ingresos Nuestro trabajo, nuestro dinero, nuestra autonomía! Para que las mujeres administremos mejor nuestros ingresos Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) Programa Agenda Económica

Más detalles

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos:

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos: Un presupuesto nos permite: Consejos para Ahorrar: Saber cuánto dinero entra al hogar y cuánto sale. Tomar decisiones sobre cuánto gastar y en qué gastar Gastar de manera prudente y disciplinada porque

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 074-015/04.

RESOLUCIÓN Nº 074-015/04. POR LA QUE SE REGLAMENTAN LAS INVERSIONES FINANCIERAS DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL. VISTO: El Decreto Nº 3.362 del 14 de setiembre de 2004 que deroga el Decreto Nº 9.789 y excluye del alcance de las

Más detalles

LIBRO II.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA DE SEGUROS PRIVADOS

LIBRO II.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA DE SEGUROS PRIVADOS LIBRO II.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA DE SEGUROS PRIVADOS TÍTULO IX.- DE LA TRANSPARENCIA DE LA INFORMACIÓN (incluido con resolución No. JB-2012-2209 de 12 de junio del 2012) CAPÍTULO

Más detalles

LIBRO II.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA DE SEGUROS PRIVADOS

LIBRO II.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA DE SEGUROS PRIVADOS LIBRO II.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA DE SEGUROS PRIVADOS TITULO IV.- NORMAS DE PRUDENCIA TÉCNICA CAPÍTULO II NORMAS SOBRE EL RÉGIMEN DE CAPITAL ADECUADO PARA EL SISTEMA DE SEGURO

Más detalles

Septiembre AMIS. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C.

Septiembre AMIS. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. Septiembre AMIS Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. CONTENIDO EDITORIAL Vida Autos 2 3 4 Accidentes y Enfermedades 5 Daños 6 Intermediando Semana Nacional de Ecuación Financiera 7 8 9

Más detalles

GAMESA DIVIDENDO FLEXIBLE PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

GAMESA DIVIDENDO FLEXIBLE PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES GAMESA DIVIDENDO FLEXIBLE PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES 1. En qué consiste Gamesa Dividendo Flexible? Es un sistema de retribución a los accionistas que GAMESA lanza, por segundo año consecutivo, para

Más detalles

Síntesis de Prensa Protección Efectiva Auto

Síntesis de Prensa Protección Efectiva Auto Síntesis de Prensa Protección Efectiva Auto Prensa 1. Fortalece AXA aseguramiento de clase media. - El Financiero 2. Presentan un seguro automotriz accesible a todos los bolsillos. El Economista 3. Asegura

Más detalles

Venta Dólar Spot 48 hrs (pesos por dólar)

Venta Dólar Spot 48 hrs (pesos por dólar) Análisis económico al 19 de enero de 2009 Dos de tres Peso-Dólar-Euro-Yen Poca fortaleza del peso Dos de tres, fueron las jornadas positivas para el peso mexicano en la semana del 12 al 16 de Diciembre

Más detalles

Comisión Nacional de Seguros y Fianzas

Comisión Nacional de Seguros y Fianzas Secretaría de Hacienda y Crédito Público Comisión Nacional de Seguros y Fianzas Resumen Informativo Trimestral del comportamiento de los Sectores Asegurador y Afianzador al tercer trimestre de 2004 Sector

Más detalles

INSURANCE COMPANY OF AMERICA

INSURANCE COMPANY OF AMERICA La Empresa Cica Life es una compañía diferente de seguros de vida. Mientras la mayoría de las compañías de seguros colocan énfasis en vender protección por muerte, Cica Life se especializa en proporcionar

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito DINERO EN EL BANCO Si las tarjetas de crédito significan pague después,

Más detalles

Robo total del automóvil. - Lo protege en caso de robo total del vehículo.

Robo total del automóvil. - Lo protege en caso de robo total del vehículo. SEGUROS DE AUTOS Este seguro protege el automóvil del asegurado contra riesgos como: choque, robo total, lesiones a ocupantes y daños a terceros en su persona y en sus bienes en caso de accidentes vehiculares.

Más detalles

IBERDROLA DIVIDENDO FLEXIBLE. Preguntas y Respuestas frecuentes primera ejecución

IBERDROLA DIVIDENDO FLEXIBLE. Preguntas y Respuestas frecuentes primera ejecución IBERDROLA DIVIDENDO FLEXIBLE Preguntas y Respuestas frecuentes primera ejecución 1. En qué consiste IBERDROLA Dividendo Flexible? 2. Supone este sistema un retroceso en la política de IBERDROLA de pagar

Más detalles

Año nuevo auto nuevo?: los cambios en el ISAN para 2006

Año nuevo auto nuevo?: los cambios en el ISAN para 2006 Año nuevo auto nuevo?: los cambios en el ISAN para 2006 Si utilizas este material por favor cita al boletín electrónico Brújula de compra de Profeco (www.profeco.gob.mx) Al adquirir un automóvil nuevo

Más detalles

CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO

CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO Lo que necesita saber sobre cómo administrar sus tarjetas de crédito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD DPC 15. CONTABILIZACIÓN DE INVERSIONES INTRODUCCIÓN

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD DPC 15. CONTABILIZACIÓN DE INVERSIONES INTRODUCCIÓN DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD DPC 15. CONTABILIZACIÓN DE INVERSIONES INTRODUCCIÓN 1. Debido al proceso de globalización de la economía, es cada vez más frecuente que entidades venezolanas efectúen

Más detalles

Consejos de inversión

Consejos de inversión Consejos de inversión Cuando usted esté trabajando para alcanzar sus objetivos financieros, asegúrese de no perder dinero en el camino. Desde 1995 hasta el 2005, los precios al consumidor aumentaron un

Más detalles

Seguro de Vida Extra Colectivo

Seguro de Vida Extra Colectivo Seguro de Vida Extra Colectivo Respuestas a sus preguntas sobre la cobertura de The Standard Standard Insurance Company Seguro de Vida Colectivo Acerca de este folleto Este folleto tiene la finalidad de

Más detalles

Corporación GEO Reporta Resultados del 1T14

Corporación GEO Reporta Resultados del 1T14 1T 2014 Corporación GEO Reporta Resultados del 1T14 Ciudad de México 21 de mayo de 2015 Corporación GEO S.A.B de C.V. (BMV: GEOB; GEOB:MM, ADR Level I CUSIP: 21986V204; Latibex: XGEO) desarrolladora de

Más detalles

Comportamiento de la Inflación Política del Banco Central Europeo Mercado de Seguros

Comportamiento de la Inflación Política del Banco Central Europeo Mercado de Seguros Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 3 Nº 45 6 de Junio de 2014 Tipo de cambio BCCR Venta 560,08 Compra 547,05 Comportamiento de la Inflación Política del Banco Central Europeo Mercado

Más detalles

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C.

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. TITULARES Seguros y Pensiones Finanzas Evitaremos judicializar el Presupuesto Se dan los diputados un bono de retiro Confianza Mutua, base de las Relaciones

Más detalles

REPORTE NACIONAL 2008. Calidad en el Servicio de Atención a Clientes de las AFORES. Principales Resultados de la Quinta Encuesta Nacional

REPORTE NACIONAL 2008. Calidad en el Servicio de Atención a Clientes de las AFORES. Principales Resultados de la Quinta Encuesta Nacional REPORTE NACIONAL 2008 Calidad en el Servicio de Atención a Clientes de las AFORES Principales Resultados de la Quinta Encuesta Nacional México, Marzo de 2009 Elaborado por Berumen y Asociados S.A. de C.V.

Más detalles

Ejercicios sobre tiempo y riesgo, Tema 3

Ejercicios sobre tiempo y riesgo, Tema 3 Ejercicios sobre tiempo y riesgo, Tema 3 Microeconomía I En clase se hará especial énfasis en los ejercicios 7.3, 7.4, 7.5, 7.6, 7.7, 7.9, 7.12 (parte de esta pregunta quedará más clara cuando se termine

Más detalles

SECTOR EXTERNO AL ALZA, DESEMPLEO A LA BAJA

SECTOR EXTERNO AL ALZA, DESEMPLEO A LA BAJA SECTOR EXTERNO AL ALZA, DESEMPLEO A LA BAJA 28 de noviembre de 2014 Volumen 2, N 125 A tasa anualizada las exportaciones crecieron 5.7% y las importaciones 4.9% en octubre. En octubre la tasa de desocupación

Más detalles

PROPUESTA PRESENTADA AL PRESIDENTE DE LA PREVISORA S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS

PROPUESTA PRESENTADA AL PRESIDENTE DE LA PREVISORA S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS PROPUESTA PRESENTADA AL PRESIDENTE DE LA PREVISORA S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS PRESENTACION: Esta propuesta que hoy presentamos, pretende canalizar todos los recursos y esfuerzos para lograr los ajustes económicos

Más detalles

La Balanza de Pagos en 2008 1

La Balanza de Pagos en 2008 1 Comunicado de Prensa 25 de Febrero de 2009 La Balanza de Pagos en 1 Durante la cuenta corriente de la balanza de pagos mostró un déficit de 15,527 millones de dólares, monto equivalente a 1.4 por ciento

Más detalles

Que es Auto Latino? Auto Latino es un producto flexible, que se adapta a las necesidades de cada estilo de vida familiar y empresarial.

Que es Auto Latino? Auto Latino es un producto flexible, que se adapta a las necesidades de cada estilo de vida familiar y empresarial. Que es Auto Latino? Auto Latino, es el producto diseñado para hacer frente a los riesgos de la vida actual, donde tu patrimonio se ve expuesto cada día. El robo de autos con el paso de los años se ha incrementado,

Más detalles

PAN AMERICAN MÉXICO COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. Informe de Notas de Revelación a los Estados Financieros 31 de diciembre de 2013

PAN AMERICAN MÉXICO COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. Informe de Notas de Revelación a los Estados Financieros 31 de diciembre de 2013 PAN AMERICAN MÉXICO COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. Informe de Notas de Revelación a los Estados Financieros 31 de diciembre de 2013 Cifras expresadas en Pesos COMISIONES CONTINGENTES En cumplimiento a la Circular

Más detalles

CUESTIONARIO PERFIL DEL INVERSIONISTA

CUESTIONARIO PERFIL DEL INVERSIONISTA I Explicación: BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. (BCR SAFI) y BCR Valores S.A., han diseñado un cuestionario que le ayudará a definir el Perfil del Inversionista" que identifica a

Más detalles

Creación del dinero bancario

Creación del dinero bancario Creación del dinero bancario Multiplicador bancario Oferta monetaria Agregados monetarios y dinero bancario Agregados monetarios Cuando se habla de dinero nos referimos normalmente a las monedas y billetes

Más detalles

Asociación Mexicana de instituciones de Seguross, A.C. AMIS

Asociación Mexicana de instituciones de Seguross, A.C. AMIS AMIS Asociación Mexicana de instituciones de Seguross, A.C. contenido 2 EDITORIAL 3 SEGURO DE AUTOMÓVILES 4 SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL A. Estabilidad Económica. B. Confianza en el Sector Asegurador C.

Más detalles

Bupa México, Compañía de Seguros, S.A. de C.V.

Bupa México, Compañía de Seguros, S.A. de C.V. NOTAS DE REVELACIÓN A LOS ESTADOS FINANCIEROS POR EL EJERCICO DE 2013 14.3.9 La compañía no tiene operaciones con productos derivados. NOTAS DE REVELACIÓN 4: 14.3.10 La disponibilidad de la compañía en

Más detalles

Programación del módulo Productos y Servicios Financieros y de Seguros Básicos.

Programación del módulo Productos y Servicios Financieros y de Seguros Básicos. Curso 2008-2009 Programación del módulo Productos y Servicios Financieros y de Seguros Básicos. Índice Capacidades 2 Contenidos 2 Conceptos 2 Procedimientos 4 Criterios de evaluación 6 1 Capacidades terminales

Más detalles

Reporte Económico Financiero

Reporte Económico Financiero Reporte Económico Financiero Semana del 25 al 29 de agosto. Puntos clave: Las minutas de la Fed señalaron que la economía estadounidense se recupera más rápido de lo pronosticado. Comentario Económico

Más detalles

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA. Atención de colisión en crucero a los usuarios de seguros de autos.

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA. Atención de colisión en crucero a los usuarios de seguros de autos. ESTÁNDAR DE COMPETENCIA I.- Datos Generales Código: Título: Atención de colisión en crucero a los usuarios de seguros de autos. Propósito del Estándar de Competencia: Servir como referente para la evaluación

Más detalles

Payday Loans S. A. Corto en crédito, largo en deuda. Resumen Ejecutivo

Payday Loans S. A. Corto en crédito, largo en deuda. Resumen Ejecutivo Payday Loans S. A. Corto en crédito, largo en deuda Resumen Ejecutivo Uriah King y Leslie Parrish 31 de marzo, 2011 Payday Loans, S. A. Corto en crédito, largo en deuda Uriah King y Leslie Parrish 31 de

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO

Más detalles

Cobertura de Medicare para Recetas Médicas Información para Personas que Reciben ConnPACE

Cobertura de Medicare para Recetas Médicas Información para Personas que Reciben ConnPACE Cobertura de Medicare para Recetas Médicas Información para Personas que Reciben ConnPACE Una Guía de Preguntas y Respuestas Preparadas por el Programa CHOICES * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Más detalles

Manual del Producto. GNP Invest Interés real por su inversión! Enero 2008. mangnpinvestlp_mv07. innd

Manual del Producto. GNP Invest Interés real por su inversión! Enero 2008. mangnpinvestlp_mv07. innd Manual del Producto GNP Invest Interés real por su inversión! Enero 2008 mangnpinvestlp_mv07. innd Índice Página Descripción del Producto 5 A. Introducción 5 B. Definición 6 C. Perfil del Cliente 6 I.

Más detalles

INSURANCE COMPANY OF AMERICA

INSURANCE COMPANY OF AMERICA La Empresa Cica Life es una compañía diferente de seguros de vida. Mientras la mayoría de las compañías de seguros colocan énfasis en vender protección por muerte, Cica Life se especializa en proporcionar

Más detalles

Quiénes participan en un contrato de seguro?

Quiénes participan en un contrato de seguro? Preguntas Frecuentes Qué es un Seguro de Personas? Es un Seguro sobre la vida humana (seguro de vida) - Es aquel en el que el pago por el asegurador de la cantidad estipulada en el contrato se hace dependiendo

Más detalles

Informe Trimestral Fondos de Inversión. Al 31 de Marzo del 2014

Informe Trimestral Fondos de Inversión. Al 31 de Marzo del 2014 Informe Trimestral Fondos de Inversión CONTENIDO Definiciones... 3 Notas importantes para el inversionista... 3 Situación Económica Actual de Costa Rica... 4 Sector Económico-Financiero... 4 Sector Construcción...

Más detalles

Octubre AMIS. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C.

Octubre AMIS. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. Octubre AMIS Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. CONTENIDO EDITORIAL Estacionalidad General Autos 2 3 4 Accidentes y Enfermedades 5 Daños 6 Intermediando 7 EDITORIAL Los fenómenos económicos

Más detalles

Análisis Económico Ejecutivo

Análisis Económico Ejecutivo Centro de Estudios Económicos del Sector Privado A.C. 1 CONTENIDO Panorama General Políticas Públicas Economía Agenda Económica Indicadores financieros semanales Panorama General El pasado 5 de abril el

Más detalles

Unidad 5. Pagos anticipados. Objetivos. Al i nalizar la unidad, el alumno:

Unidad 5. Pagos anticipados. Objetivos. Al i nalizar la unidad, el alumno: Unidad 5 Pagos anticipados Objetivos Al i nalizar la unidad, el alumno: Identificará el concepto de pagos anticipados. Distinguirá los criterios de valuación, registro y reglas de presentación de los pagos

Más detalles

Diplomado en Seguros Coordinador académico: Mtro. Roberto Bonilla y Orozco

Diplomado en Seguros Coordinador académico: Mtro. Roberto Bonilla y Orozco Diplomado en Seguros Coordinador académico: Mtro. Roberto Bonilla y Orozco La incertidumbre que existe en todas las actividades humanas, los riesgos que confrontan las personas físicas o morales y la imperiosa

Más detalles

Estrategia de Inversión

Estrategia de Inversión Estrategia de Inversión Luego de haber escogido el mejor paraíso fiscal con las más altas calificaciones por Standard & Poor s y una empresa entre las 20 más grandes del mundo de acuerdo a Fortune Global

Más detalles

2. Cómo se calculan los rendimientos o beneficios que genera un cliente en un Fondo de Inversión?

2. Cómo se calculan los rendimientos o beneficios que genera un cliente en un Fondo de Inversión? Conceptos básicos de los Fondos de Inversión 1. Qué es una participación? Cómo se calcula su valor? R/ La participación es la unidad que representa el derecho de propiedad que tiene un cliente dentro del

Más detalles

COMENTARIOS SOBRE EL SEGURO POPULAR

COMENTARIOS SOBRE EL SEGURO POPULAR COMENTARIOS SOBRE EL SEGURO POPULAR La aprobación de la reforma a la Ley General de Salud, el 29 de abril de 2003 1, que crea el Sistema de Protección Social en Salud (SPSS), mejor conocido como Seguro

Más detalles

REGLAMENTO DE SEGUROS DE LA CANCILLERIA.

REGLAMENTO DE SEGUROS DE LA CANCILLERIA. REGLAMENTO DE SEGUROS DE LA CANCILLERIA. Acuerdo Ministerial No. 194. RO/ 230 de 12 de Julio de 1993. DIEGO PAREDES PEÑA Ministro de Relaciones Exteriores Considerando: 1.- Que no existe normas que regulen

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN DEL PLAN DE PREVISIÓN DINERO

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN DEL PLAN DE PREVISIÓN DINERO DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN DEL PLAN DE PREVISIÓN DINERO Junta de Gobierno 24 de octubre de 2013 Página 0 Í n d i c e 1. Introducción... 1 2. Política de inversiones: adecuación a la naturaleza

Más detalles

RPM Presentación en Español

RPM Presentación en Español RPM Presentación en Español 1. Han notado la cantidad de barriles color naranja al travesar por las avenidas de Austin? Este es un ejemplo de males necesarios para el progreso y crecimiento económico de

Más detalles

Microseguros en la Base de la Pirámide de México. Act. Luis Huerta Rosas Convencion AMIS, Junio 2008

Microseguros en la Base de la Pirámide de México. Act. Luis Huerta Rosas Convencion AMIS, Junio 2008 Microseguros en la Base de la Pirámide de México Act. Luis Huerta Rosas Convencion AMIS, Junio 2008 Quien es Seguros Argos Seguros Argos Enfocado al mercado de ingresos medios y bajos con productos de:

Más detalles

La inflación y el salario real

La inflación y el salario real La inflación y el salario real Pavel Vidal Alejandro pavel@uh.cu Centro de Estudios de la Economía Cubana Febrero del 2007 Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) la inflación

Más detalles

Grupo Radio Centro Reporta Resultados del Cuarto Trimestre y Doce Meses de 2014

Grupo Radio Centro Reporta Resultados del Cuarto Trimestre y Doce Meses de 2014 Grupo Radio Centro Reporta Resultados del Cuarto Trimestre y Doce Meses de 2014 México, D.F., a 25 de Febrero de 2015 - Grupo Radio Centro, S.A.B. de C.V., (BMV: RCENTRO-A,), una de las Compañías líderes

Más detalles

El Seguro como alternativa de protección frente a los riesgos.

El Seguro como alternativa de protección frente a los riesgos. El Seguro como alternativa de protección frente a los riesgos. MAE y Act. Áurea Carmen Basurto Rodríguez Primer Encuentro Nacional de la Red Solidaria de Microseguros Rurales. Asociación Mexicana de Uniones

Más detalles

Buenas tardes. Vamos a estar viendo los números del mercado a marzo del 2015, los números de junio todavía se están elaborando.

Buenas tardes. Vamos a estar viendo los números del mercado a marzo del 2015, los números de junio todavía se están elaborando. DISERTACION LIONEL MOURE Buenas tardes. Vamos a estar viendo los números del mercado a marzo del 2015, los números de junio todavía se están elaborando. Vamos a estar repasando los resultados del mercado

Más detalles

ADMUNIFONDOS, S.A. INFORME DE GERENCIA 2011

ADMUNIFONDOS, S.A. INFORME DE GERENCIA 2011 ADMUNIFONDOS, S.A. INFORME DE GERENCIA 2011 Perspectiva General En el año 2011 se logró el segundo ano consecutivo de utilidad en la operación de Admunifondos, cerrando el cuarto año completo de operación

Más detalles

Crecimiento del PIB pág 2 Desempleo en Europa pág 3 Evolución de la Industria de Seguros pág 4

Crecimiento del PIB pág 2 Desempleo en Europa pág 3 Evolución de la Industria de Seguros pág 4 Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 1 Nº 10 19 de junio de 2012 Tipo de cambio BCCR Venta 503,93 Compra 493,11 Crecimiento del PIB pág 2 Desempleo en Europa pág 3 Evolución de la Industria

Más detalles

MANUAL DE USO / PASO A PASO. Cómo asegurar lo que he logrado?

MANUAL DE USO / PASO A PASO. Cómo asegurar lo que he logrado? MANUAL DE USO / PASO A PASO Cómo asegurar lo que he logrado? INTRODUCCIÓN Mucho se dice sobre los seguros. Que son caros, que a veces los contratas sin darte cuenta, que si llevas años pagando un seguro

Más detalles

Tu tranquilidad sigue siendo nuestra prioridad

Tu tranquilidad sigue siendo nuestra prioridad Tu tranquilidad sigue siendo nuestra prioridad Nos complace comunicarte que a partir del 1 de abril de 2013, en una nueva alianza, HSBC Seguros traspasó su cartera de clientes de auto y daños a la empresa

Más detalles

Acciones. Qué son las acciones?

Acciones. Qué son las acciones? Qué son las acciones? Las acciones representan parte de la posesión del capital de una empresa. Una compañía emite acciones para establecer su capital inicial o para pagar otras actividades. Las acciones

Más detalles

Préstamos entre partes relacionadas

Préstamos entre partes relacionadas Préstamos entre partes relacionadas Algunas consideraciones en materia de Precios de Transferencia Lic. César Romero García, Asociado Asociado de la firma y responsable de la práctica de Precios de Transferencia

Más detalles

EL PROGRAMA IME BECAS

EL PROGRAMA IME BECAS Publicación del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) Junio, 2008 EL PROGRAMA IME BECAS Introducción Una de las actividades centrales que el Gobierno de México ha impulsado como parte de su estrategia

Más detalles

Eficiencia comercial... ese es el punto

Eficiencia comercial... ese es el punto Eficiencia comercial... ese es el punto Estrella Perotti Contador Público eperotti@bcr.com.ar Investigación & Desarrollo Bolsa de Comercio Rosario Diciembre de 2002 "Los conceptos, datos y opiniones vertidas

Más detalles

Seguro de Vida Extra Colectivo. Respuestas a sus preguntas sobre la cobertura de The Standard

Seguro de Vida Extra Colectivo. Respuestas a sus preguntas sobre la cobertura de The Standard Seguro de Vida Extra Colectivo Respuestas a sus preguntas sobre la cobertura de The Standard Acerca de este folleto Este folleto tiene la finalidad de responder algunas preguntas frecuentes sobre la cobertura

Más detalles

AUTO RELEVO CONDICIONES PARTICULARES COBERTURA AUTO RELEVO

AUTO RELEVO CONDICIONES PARTICULARES COBERTURA AUTO RELEVO AUTO RELEVO CONDICIONES PARTICULARES COBERTURA AUTO RELEVO ABA SEGUROS, S.A. DE C.V., en adelante La Compañía a través de la persona moral denominada Integra Asistencia S.A. de C.V., en adelante Integra

Más detalles