Público en General Unidades Nuevas C

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Público en General Unidades Nuevas C"

Transcripción

1

2 Producto

3 Público en General Unidades Nuevas C Vehículos elegibles: Todas las marcas, línea Enganche mínimo: 20% Comisión por apertura: 2.5% sobre neto a financiar Plazo y Tasa: 12 a 24 meses con tasa 12.99% 25 a 48 meses con tasa 13.50% 49 a 60 meses con tasa 14.50% Seguro: Pagos extraordinarios: Sólo uso particular, Multianual de contado o financiado al 100%, multianual con cargo anual financiado o 1er año de contado resto cargos anuales financiados. El seguro deberá ser emitido por el producto. Aplica un pago por año y lo pagos son con base a la mensualidad hasta 3 veces y se realizan los meses de diciembre. (No aplica seguro anual)

4 Convenios Unidades Nuevas

5 Público en general Unidades Seminuevas sólo Agencias Vehículos elegibles: (48 meses aplica solo modelos 2008 a la fecha) Enganche mínimo: 20% Comisión por apertura: 2.5% sobre neto a financiar Plazo y Tasa: 12 a 48 meses con tasa 13.50% Seguro: Pagos Extraordinarios: Sólo uso particular, Multianual de contado o financiado al 100%, multianual con cargo anual financiado o 1er año de contado resto cargos anuales financiados. El seguro deberá ser emitido por el producto. Aplica un pago por año y lo pagos son con base a la mensualidad hasta 3 veces y se realizan los meses de diciembre. (No aplica seguro anual)

6 Convenios Unidades Seminuevas

7 Oferta Comercial / Producto* Crédito para unidades nuevas con plazos desde 3 hasta 60 meses. Crédito para unidades seminuevas con plazos desde 3 hasta 36 meses y 48 meses para modelos 2008 en adelante. Seguro anual de contado (flexibilidad) Financiamos personas físicas y morales. Enganches flexibles. Crédito para Clientes sin historial crediticio. Pagos extraordinarios o anualidades. Extranjeros, presentando un aval mexicano. Mancomunación de ingresos con padres, hijos y cónyuge. *En los convenios aplica la oferta y condiciones que se encuentra en actas de comité.

8 Oferta Comercial / Producto Aportaciones a Capital (Reducción de Plazo) cualquier esquema. Aportaciones a Capital (Recalculo de mensualidad) no aplican seguro pago anual ni pagos extraordinarios Domiciliación de pagos (no aplica descuentos por nómina) Dos años valor factura Comisión por apertura financiada al 100% en convenios (incorporación tardía) Seguro de desempleo e invalidez temporal permanente Tarifas competitivas y regionalizadas por localidad *En los convenios aplica la oferta y condiciones que se encuentra en actas de comité.

9 Nuestras Fortalezas Programas de financiamiento competitivos y Procesos ágiles. Tiempos de respuesta oportunos 2 horas Personas Físicas y 48 horas Personas Morales. Porcentaje de aprobación del 70% Plataforma Financiera Inbursa. Fondeo el mismo día de firma.

10 Seguros

11 Coberturas de nuestro Seguro Daños Materiales Esta cobertura garantiza la reparación de los daños que sufra el vehículo a consecuencia de colisión, vuelco, rotura de cristales, incendio o fenómenos naturales, entre otras. Robo Total A través de esta cobertura, se ampara la pérdida total del vehículo por robo. Así como los daños materiales y pérdidas a consecuencia de dicho evento. Responsabilidad Civil Cubre los daños ocasionados por el conductor a terceras personas en sus bienes y/o en sus personas con motivo de un accidente amparado por la póliza. Extensión de Responsabilidad Civil Consiste en la extensión de la cobertura de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros para el titular de la póliza al conducir otro automóvil diferente al amparado en la carátula. Esta cobertura sólo aplicará para autos y pick up s de persona física cuyo uso sea particular. Extensión de Responsabilidad en EUA Cubre los daños ocasionados por el conductor a terceras personas en sus bienes y/o en sus personas con motivo de un accidente amparado por la póliza dentro el territorio de EUA, esta cobertura opera para todos los vehículos de uso particular, con póliza vigente en Inbursa y se extiende certificado de seguro como constancia en automático (SIN COSTO ADICIONAL). 11

12 Coberturas de nuestro Seguro (Continua) Gastos Médicos Cubre los gastos por concepto de atención médica al conductor y otros ocupantes del automóvil a consecuencia de un accidente amparado por la póliza. Adaptaciones, conversiones y/o equipo especial Esta cobertura puede incluir los accesorios, adaptaciones, conversiones y/o rótulos instalados al vehículo, en adición a los denominados como equipo original de fábrica, y pueden ser amparados por daños materiales y robo total, para lo cual habrán de detallarse y valorarse dentro de la póliza. Valor Factura Aplica para unidades nuevas, por 12 ó 24 meses (según contratación) a partir de la fecha de facturación de la unidad Accidentes al Conductor Esta cobertura ampara toda lesión corporal, pérdida de miembros o muerte que sufra el conductor del vehículo con motivo de un accidente amparado por la póliza. Daños Ecológicos Daños por carga Cláusula adicional de Asistencia Esta cobertura ampara la Responsabilidad Civil por Contaminación al ambiente en la que incurra el asegurado por daños ocasionados a terceros por colisión y/o vuelco del vehículo asegurado que sean causados por la mercancía transportada que se haya especificado en la póliza. Esta cobertura ampara la Responsabilidad Civil en la que incurra el asegurado por daños ocasionados a terceros por colisión y/o vuelco del vehículo asegurado que sean causados por la mercancía transportada que se haya especificado en la póliza. Esta cobertura incluye beneficios tales como asistencia médica, automovilística, legal y personal en caso de emergencia, cuando el asegurado se encuentra dentro de su lugar de residencia o de viaje en México y/o el extranjero

13 Beneficios adicionales Seguro de desempleo (Autos Nuevos) Solo para Empleados con contrato por tiempo indeterminado. Procede sólo en el caso de despido involuntario (renuncias NO). Cubre hasta 3 mensualidades que se pagan en una sola exhibición. Los primeros 30 días de iniciado el crédito no tiene cobertura (Período de espera). Se amparan hasta 2 eventos por año con periodo de espera de 6 meses entre uno y otro. Únicamente se ampara al Titular del crédito. * En los convenios aplica la oferta y condiciones que se encuentra en actas de comité.

14 Beneficios adicionales Seguro de Vida deudores Fallecimiento Tiempo de espera de 6 meses al iniciar el financiamiento en algunas enfermedades. Después del tiempo de espera, todas las enfermedades están amparadas así como la preexistencia médica. Se ampara al cónyuge legalmente reconocido sin costo, en los mismos términos y condiciones. Invalidez Total y Permanente Se ampara al cónyuge legalmente reconocido sin costo, en los mismos términos y condiciones. En ambas coberturas el limite de edad de aceptación es de hasta los 70 años 11 meses 29 días

15 Lista de Enfermedades NO excluidas por Fallecimiento (Tiempo de espera 6 meses) Padecimientos Terminales Diabéticos,Cirrosis Hepática o Abscesos Hepáticos. Hepatitis B y C, SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Humana Adquirida) Cáncer, Tumores Cerebrales Benignos. Encefalitis Virales o Bacterianas. Quistes, Abscesos o Parásitos Cerebrales. Insuficiencia Renal, Insuficiencia Cardiaca (derecha, izquierda, global o valvulopatías) Insuficiencia Coronaria, Infartos anteriores y Cirugías Cardiacas. EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) S/RPA (Síndrome de Insuficiencia Respiratoria Progresiva del Adulto) EVC (Enfermedad Vascular Cerebral) Enfermedades de Colágeno o Sistemas (Lupus Eritematoso Sistemático, Miastenia Gravis, Esclerosis Múltiple) Ulceras Gástricas Activas y Crónicas. Enfermedades Crónicas de la Sangre (Leucemias, Anemias, Policitemias, Púrpuras), Histrocitosis y Empiemas.

16 Lista de Enfermedades NO excluidas por Fallecimiento (Tiempo de espera 6 meses) Incapacidad Total Temporal. Sólo para trabajadores independientes. Cubre hasta 3 mensualidades que se pagan de una en una al comprobar el cliente 30 días de incapacidad, la cuál determina el IMSS, ISSSTE y/o un médico con cédula profesional y especialidad. Los primeros 30 días de iniciado el crédito no tiene cobertura (período de espera). Se amparan hasta 2 eventos por año con periodo de espera de 6 meses entre uno y otro. Únicamente se ampara al titular del crédito.

17 Formato de Seguro de Protección de Pago (Adendum) Fecha de Nacimiento Estado Civil Las firmas deben de coincidir con el IFE. Firma del Titular Firma del Cónyuge

18 Continúa En caso de no desear amparar al cónyuge, el titular debe escribir la leyenda RENUNCIO AL BENEFICIO DE MI CÓNYUGE y firmar. 1 8

19 Cotizador (Apoyo Técnico )

20 Acceso Portal CFCredit El cotizador lo podrás encontrar en nuestro portal: Liga para Asesores 2 0

21 Características Cotizador WEB Acceso al Portal Las características que tu equipo de cómputo deberá contar para poder acceder al cotizador WEB son las siguientes: Que tenga instalado cualquiera de los siguientes navegadores de Internet : Internet Explorer 6 o superior. Mozilla Firefox 3.0 o superior. Google Chrome 3.0 o superior. Safari v 4 o superior. Que tenga instalado cualquiera de los siguientes sistemas operativos : Windows XP o Windows Vista o Windows 7 Mac OS X ver 10.5 o superior. Que cuente con conexión a Internet de Banda ancha.

22 Características Cotizador WEB Acceso al Portal Que tenga instalado Adobe Flash player 9.0 o superior. Que tenga instalado el plug-in de Adobe Acrobat Reader 5 o superior para el navegador a ser usado (Explorer, Firefox, Chrome o Safari)

23 2 3 Acceso al Portal Si no estas registrado aun en el cotizador, tendrás que seguir los siguientes pasos de registro:

24 Registro de Usuario Ingresar los datos solicitados: En 4 horas después de registrar tus datos se activa la clave automáticamente La clave que debes poner es Z0001 Por políticas de seguridad el password deberá contar con una longitud de mínimo 8 caracteres y máximo 15. Debe formarse con una combinación de caracteres alfabéticos, numéricos y caracteres especiales ( *, #, etc.), incluyendo combinaciones de minúsculas y mayúsculas. Una vez ingresados los datos, dar clic en este botón 2 4

25 Formatos El módulo de «Formatos» te muestra las nuevas solicitudes de crédito, check list y otros formatos, los cuáles puedes imprimir en blanco o editar antes de imprimir.

26 Vigencias Da clic en el módulo Cotizador y selecciona la vigencia correspondiente al plan de financiamiento. Seleccionar Vigencia (dar clic)

27 Da clic en el módulo Cotizador. Menú Principal

28 2 8 Pantalla de inicio Te mostrará la pantalla principal, donde podrás cotizar la unidad y sus seguros.

29 Pantalla de inicio NOTA IMPORTANTE Todo valor que tenga que sobre escribir como Precio total, el enganche %, importe del enganche y el importe de mensualidad hay que dar ENTER :

30 3 0 Vehículo Selecciona la unidad, como aquí se muestra Al abrir la carpeta de marcas, mostrará los modelos disponibles MARCA MODELO Al abrir la carpeta de modelo, mostrará las versiones disponibles VERSION AÑO Cada versión mostrará los años Una vez seleccionado el año, podrá seleccionar las demás opciones (siguiente slide) Precio de la unidad, incluye IVA e ISAN Precio de la unidad sujeto a presentar factura. Comisión de apertura 100% financiada

31 3 1 Vehículo Selecciona la unidad, como aquí se muestra: El precio de la unidad se puede cambiar sustituyendo solamente el precio TOTAL y presionando enter.

32 Planes de Financiamiento Podrás seleccionar los planes de financiamiento, plazo y pagos de unidad, como aquí se muestran: Seleccionar tipo de Cliente: Física (Actividad empresarial) o Moral Indica persona seleccionada Seleccionar plan y plazo (aun cuando el nombre del plan conlleve el plazo, se podrá seleccionar el plazo que requiera el cliente Puede modificar enganche en porcentaje o Monto. También se puede modificar la mensualidad, sí así se requiere 3 2

33 Cotizador Seguros Podrás seleccionar las opciones para el seguro, como aquí se muestran: Seleccionar localidad de acuerdo al sucursal donde se emitirá el crédito. Al seleccionar esta opción la unidad queda cubierta por el valor de la factura por 2 años en caso de siniestro, por lo que para el 3er año se tomara el valor comercial. Se tiene la opción financiar el seguro de auto anualmente, y el primer año lo puede pagar de contado si así lo desea el cliente. Esta pantalla se muestra cuando se toma la opción de Pago Anual, donde se seleccionará si el primer año del seguro será financiado o de contado. Seguro de Vida no se modifica 3 3

34 Cotizador SEGURO CON PAGO ANUAL CONSIDERACIONES DEL ESQUEMA DE SEGURO CON PAGO ANUAL: El monto del Seguro anual será el mismo durante todo el plazo del financiamiento. El Seguro con pago anual no aplica en planes de pagos extraordinarios. El esquema de seguro con pago anual aplica sólo en múltiplos de 12 (24, 36, 48 y 60 meses) El pagaré se firma por el importe total a financiar; pero en la tabla de amortización, el saldo insoluto en la mensualidad 1 (uno) sólo incluirá el importe del primer año del Seguro financiado, cada año (mensualidad 13, 25, 37 y 49, de acuerdo al plazo) se capitalizará el importe de la anualidad del Seguro o lo pagará de contado año con año el Cliente.

35 Cotizador SEGURO CON PAGO ANUAL 1. Para que sea elegible a esta opción, el Cliente debe estar al corriente con sus pagos, incluidos los intereses moratorios. 2. El pago del costo anual del Seguro debe realizarse al menos 3 días hábiles antes del vencimiento de los meses 12, 24, 36 y 48, según el plazo del crédito. 3. Para confirmar la correcta aplicación del pago del Seguro anual, deberá comunicarse al Centro de Atención a Clientes , 24 horas después de haber hecho el depósito. 4. Cualquier aportación a capital, deberá efectuarse en una fecha diferente al pago del Seguro anual. 35

36 (Antes) Cotizador SEGURO CON PAGO ANUAL En las opciones de Pago Anual, sólo cambio el texto : 1er año de contado, resto cargos anuales financiado, por Contado, pago anual O

37 Cotizador SEGURO CON PAGO ANUAL La tabla de amortización no cambia, aunque seleccione Contado, pago anual. En este caso a partir del mes 13 se incluirá el cargo del seguro. 37

38 Cotizador SEGURO CON PAGO ANUAL Cambio la presentación de la cotización en la sección RESUMEN Si selecciona la opción: Contado, pago anual, la cotización mostrará: 1. Plazo y monto de las mensualidades sin seguro, 2. Monto del seguro anual que deberá pagar anualmente, y la fecha 3. Monto de la mensualidad que deberá pagar en caso de no depositar el costo del seguro anual

39 Cotizador SEGURO CON PAGO ANUAL Cambio la presentación de la cotización en la sección RESUMEN Si selecciona la opción: Financiado, en cargo anual, la cotización mostrará: 1. Plazo y monto de las mensualidades, incluido el costo total del seguro 2. Monto del seguro anual y la mensualidad en la que se cargara al saldo insoluto

40 Contrato SEGURO CON PAGO ANUAL Contrato Cambió la Clausula DÉCIMO PRIMERA.- SEGUROS. Se adicionó el texto relacionado con la forma de pago cuando el cliente desee pagar el Seguro Anual de Contado 40

41 Contrato SEGURO CON PAGO ANUAL (Hoja 6) 41

42 Pagaré SEGURO CON PAGO ANUAL El pagaré no tuvo cambios. Con la opción : Seguro Anual, Contado, pago anual, la tabla de amortización mostrará las mensualidades 1 a 12 sin incluir el Seguro y a partir del mes 13 se cargará el costo de seguro. En caso que el Cliente realice el pago del Seguro anual a tiempo, seguirá pagando la mensualidad inicial, pero la tabla de amortización no cambiará, ya que anualmente el Cliente tendrá la opción de pagar o no el Seguro de contado. 42

43 Pagare SEGURO CON PAGO ANUAL No incluye seguro Incluye seguro 43

44 Cotizador SEGURO CON PAGO ANUAL Cuando se selecciona la opción de seguro con pago anual, y el primer año es financiado, el importe de las mensualidades es el mismo durante todo el periodo. 4 4

45 Cotizador OTRAS OPCIONES Puedes ver el detalle y la tabla de amortización de como quedaría la cotización:

46 Cotizador Detalle Este es el importe total que pagaría el cliente de contado Este es el importe total que se financiará al cliente. 4 6

47 Cotizador PAGOS EXTRAORDINARIOS En la selección del planes tenemos la opción de elegirlo con pagos extraordinarios y al hacer la selección nos aparece un recuadro para tomar la opción del cálculo del pago extraordinario

48 Cotizador PAGOS EXTRAORDINARIOS Al dar clic en el botón, despliega un recuadro con la opción de cálculo a elegir como se muestra en la siguiente imagen: La forma de cálculo se selecciona desde 1, 2 y 3, de acuerdo a lo siguiente: 1 Es la anualidad o pago extraordinario más el documento que vence. 2 Son dos anualidades o pagos extraordinarios más el documento que vence. 3 Son tres anualidades o pagos extraordinarios más el documento que vence. 4 8

49 Cotizador PAGOS EXTRAORDINARIOS En el siguiente caso se hizo la selección de 2 + 1, que se refiere a lo que se va a considerar en la tabla para efecto de pago extraordinario: El importe mensual que es de 4, Al seleccionar la opción con el número 2 la anualidad queda de 12,726.94, es decir, dos veces la mensualidad más la mensualidad del mes. 4 9

50 Cotizador PAGOS EXTRAORDINARIOS El mismo proceso aplica para Empleados o Convenios, para activar los planes es necesario hacer la selección como se muestra en la pantalla: Esto nos dará la opción de reflejar los planes a seleccionar de Empleados o Convenios. 5 0

51 NOTA IMPORTANTE: Cotizador PAGOS EXTRAORDINARIOS Al escoger los planes de Convenio o Empleados el precio que hayas modificado volverá a su estado original, cerciórate poner el precio correcto después de escoger los planes de Convenio o Empleados. 5 1

52 Cotizador TABLA DE AMORTIZACIÓN 5 2

53 Cotizador GUARDAR COTIZACIÓN Importante: Para poder imprimir la cotización realizada, deberás grabarla ingresando los datos personales del cliente en la pestaña Cliente Capturar si desea enviar la cotización por correo electrónico al cliente

54 Cotizador IMPRESIÓN DE COTIZACIÓN Una vez que des clic en el icono de Impresión, deberás seleccionar la opción Cotización Detallada y Aceptar

55 Cotizador VISTA PREVIA Cuando se manda imprimir una cotización, se muestra primero la vista previa en formato PDF, teniendo las siguientes opciones: 1) Para imprimir la cotización 2) Para grabar la cotización en un archivo PDF 5 5

56 Cotizador ICONOS Para hacer nueva cotización Para abrir cotizaciones grabadas Enviar cotización por 5 6

57 Cotizador LISTADO DE COTIZACIONES PANTALLA DE COTIZACIONES GUARDADAS Para abrir una cotización y modificarla o consultarla: Seleccionar la cotización con un clic y posteriormente dar clic en el botón Abrir o Dar doble clic en la cotización deseada.

58 Crédito

59 Proceso de Análisis de Crédito a) Las Sucursales recibirán de parte de los Asesores ya sea de manera electrónica o física el paquete No. 1 con todos los requisitos que se marcan en esta presentación dependiendo del tipo de Cliente del que se trate (Persona Física, Física con Actividad empresarial o Personas Morales). Las Sucursales enviarán los documentos digitalizados al correo analisisautoexpress@inbursa.com al momento de su recepción. b) CFCredit recibe el paquete No. 1 digitalizado, revisa y en el transcurso de 1 hora comunica vía correo electrónico a la Sucursal si se encuentra legible y completa para su captura o los documentos faltantes para continuar con el proceso. En caso de tener documentación incompleta, seguir con el inciso a de la presente hoja. c) Con la documentación completa se dará una respuesta en el transcurso de 2 horas, comunicando mediante correo electrónico al Gerente de la Sucursal y al Jefe de Servicios.

60 Proceso de Análisis de Crédito Solicitud de crédito. Las solicitudes de crédito son en una sola hoja tamaño carta y encontraras tres tipos de solicitudes: Solicitud de Persona Física: Es utilizada para todas las personas Físicas, ya sean Personas Físicas Asalariadas, Físicas con Actividad Empresarial, Profesionistas Independientes, etc. Solicitud de Persona Moral: Para toda empresa que este dada de alta como Persona Moral. Solicitud para obligados solidarios y avales de personas morales. Estas solicitudes las podrás encontrar en nuestro portal en la sección de formatos: Si eres Asesor o Promotor Inbursa Si eres Administrativo Inbursa será:

61 Requisitos: Asalariados y Actividad Empresarial Asalariadas Actividad Empresarial Solicitud Debidamente requisitada (2 firmas sin pasar línea de corte) sin correcciones. Identificación IFE, Pasaporte vigente o Cédula Profesional no mayor a 10 años. Comprobante de Domicilio Recibo de teléfono fijo con antigüedad no mayor a dos meses, no se aceptan celulares ni radios. Comprobante de Ingresos 1 mes completo (2 quincenas, 4 semanas o 1 mensual) o 2 meses de estados de cuenta donde se refleje el pago de nómina (con antigüedad no mayor a dos meses). En convenios DxN la capacidad de pago la requerimos validada por R.H. de cada empresa. 3 últimos estados de cuenta bancarios domiciliados, alta de hacienda, última declaración, RFC.

62 Requisitos: Asalariados y Actividad Empresarial Asalariadas Actividad Empresarial Edad Mínima 18 años cumplidos y máxima 70 años 11 meses al momento de documentar la operación. Mancomunación Cónyuges, Padres o Hijos (sumamos ingresos $$$$ para obtener una mensualidad mayor). Avales Solicitud, Identificación, Comprobante de domicilio y buen historial crediticio.

63 Requisitos: Persona Morales Sujeto de crédito: Todo tipo, exceptuando Gobiernos en General, Sindicatos y Cámara de Comercio. Solicitud Debidamente requisitada (2 solicitudes empresa y la del aval) Cotización Actualizada Comprobante de Domicilio Recibo de teléfono fijo con antigüedad no mayor a dos meses de la empresa y del aval. Cedula Fiscal y alta ante SHCP Registro Federal de Contribuyentes y alta ante SHCP. Estados de cuenta 3 últimos estados de cuenta bancarios consecutivos de la empresa en formato domiciliado (no mayor a 2 meses el más reciente) 6 3

64 Requisitos: Persona Morales Declaración Anual Del ejercicio inmediato anterior. En caso de ser declaración de Personas Morales dictaminadas, deberán enviar Estados financieros del último ejercicio dictaminado. Estados Financieros Recientes con antigüedad no mayor a 2 meses, firmados por el contador o el representante legal. Acta Constitutiva Con datos del RPPC, antigüedad mínima 2 años de constitución. Poderes Actos de administración, dominio y suscripción de títulos de crédito con los datos del RPPC. 6

65 Requisitos: Avales de Persona Morales Parentesco A. Accionista B. Familiar directo de algún accionista o C. Representante Legal con Poderes (en caso de no ser accionista). Identificación IFE, Pasaporte Vigente y/o Cédula Profesional no mayor a 10 años. Edad de aval Mínima 18 años cumplidos y máxima 70 años 11 meses al momento de documentar la operación. No aplica el requisito del aval, para Personas Morales que ya son Clientes de Banco Inbursa. 6 5

66 Mancomunación de Ingresos Parentesco Únicamente entre Cónyuges y padres e hijos Identificación IFE, Pasaporte Vigente y/o Cédula Profesional no mayor a 10 años Comprobante de domicilio Recibo de teléfono fijo (Ej. Telmex, Avantel y Axtel) con antigüedad no mayor a dos meses y que no este vencido. Comprobante de Ingresos 1 mes completo (2 quincenas, 4 semanas o 1 mensual) o 2 meses de estados de cuenta donde se refleje el pago de nómina (con antigüedad no mayor a dos meses). 3 últimos estados de cuenta bancarios domiciliados con detalle de movimientos Edad Mínima 18 años cumplidos y máxima 70 años 11 meses al momento de documentar la operación

67 Notas Importantes: Mancomunación Mancomunar Cónyuge En el contrato ambos firmaran como clientes No se aceptan avales Entre Cónyuges (no importando si están casados por bienes separados) o Personas Morales Pagos Extraordinarios Comprobar capacidad de pago con los ingresos del año inmediato anterior

68 Extranjeros Requisitos Solicitud Comprobante de domicilio Comprobante de ingresos Identificación (pasaporte) FM3 completo En su caso cuando son inmigrados FM2 Aval Deberá presentar aval forzoso MEXICANO, identificación, y comprobante de domicilio

69 6 Consideraciones generales del crédito Personas Físicas Asalariadas, con Actividad Empresarial y Personas Morales. Domiciliación de pagos en todos los créditos que no sean descuento por nómina. (Ver diapositiva 70 domiciliación) Clientes con y sin historial crediticio. Antigüedad mínima en empleo y domicilio 1 año. Si el comprobante de domicilio presenta un mes vencido se requerirá el pago correspondiente y la verificación telefónica. En caso de ser más de un mes vencido no será posible el otorgamiento de crédito. Será requisito indispensable domiciliar el crédito. Autos Nuevos y Seminuevos. Únicamente para servicio particular.

70 Formalización

71 Proceso de Formalización.- Día Firma El Cliente, la Sucursal Bancaria y el Asesor programan la fecha de firma de los documentos legales. La Sucursal Bancaria avisará y enviará a CFCredit Santa Fe electrónicamente al correo formalizacionautoexpress@inbursa.com los documentos digitalizados para la elaboración de contratos con por lo menos 24 horas de anticipación a la fecha de la firma: Copia de factura. Cotización final. Copia del pago total del anticipo a la agencia (enganche + comisión por apertura cuando aplique + seguros de contado cuando aplique) Carta de instrucción de pago de la agencia (con las cuentas bancarias para el fondeo) La Sucursal recibirá el contrato digitalizado para la firma del Cliente, recibiéndolo 24 horas posteriores a la fecha de la solicitud, los documentos que recibirán son: Confirmación de Datos del Cliente. Contrato. Pagaré. Póliza de Auto. Certificado Individual del Seguro de Vida. Formato de Domiciliación de Pagos, cuando aplique según corresponda el Plan. (continua)

72 Proceso de Formalización.- Día Firma Convenio (Carta de Autorización de Descuentos o Retención por Nomina) (cuando aplique) Aviso de Privacidad. Tarjeta de Pago. Recabadas las firmas del Cliente en los documentos, la Sucursal los envía electrónicamente al correo formalizacionautoexpress@inbursa.com para el desembolso a la agencia, si se reciben los documentos antes de las 14:00 horas el pago para la Agencia será el mismo día, después de ese horario el pago a la Agencia se realiza el siguiente día hábil. Confirmación de Datos del Cliente (Firmada) Contrato (Firmada) Pagaré (Firmada) Póliza de Auto. Certificado Individual del seguro de Vida (Firmada) Formato de Domiciliación de Pagos, cuando aplique según corresponda el PLAN. (Firmada) Convenio (Carta de Autorización de Retención por Nomina)(cuando aplique) (Firmada) Aviso de Privacidad. NOTA IMPORTANTE: Si el Cliente no firma el día de programación de la firma lo podrá hacer hasta 15 días posteriores a la fecha del contrato ( no es necesario rehacer el contrato).

73 Proceso de Formalización.- Día Firma La Sucursales recibirán copia electrónica de la transferencia realizada a la Agencia para dar apoyo en la entrega de los vehículos. En un plazo máximo de 3 días la Sucursal enviará a CFcredit Santa Fe en atención del equipo de CFCredit - AutoExpress la documentación legal original de cada contrato, de lo contrario se suspenderán fondeos de esa Sucursal. Es responsabilidad de la Sucursal enviar a CFCredit Santa Fe el 100% de las Solicitudes de Crédito originales aún cuando no se hayan concretado las operaciones en un plazo máximo de 5 días hábiles posteriores al envío de la documentación para captura.

74 Consideraciones Generales del Proceso de Formalización No serán aceptados expedientes con ningún tipo de faltante (domiciliación, documentación o firmas de Clientes o Aval) o con errores en número de serie o tipificación del vehículo. La Solicitud de Crédito en original nos debe ser enviada a más tardar 5 días hábiles posteriores a la captura del crédito independientemente del estatus de la operación), será requisito indispensable para poder formalizar el crédito correspondiente. El nombre del Cliente debe ser igual en IFE, Solicitud, Contrato, Pagaré, Pólizas de Seguros. Las direcciones deben ser iguales en línea telefónica fija (Comp. Domicilio), Solicitud, Contrato, Pagaré, Pólizas de Seguros, puede variar en facturar anexando RFC.

75 Consideraciones Generales del Proceso de Formalización (Continua) Las firmas del Cliente, Aval u obligado solidario, deben ser iguales a sus identificaciones oficiales. Las firmas del Cliente deben aparecer en todas las hojas del contrato. (Incluida la tabla de amortización y la hoja de confirmación de datos). Se deben mandar las Solicitudes originales cada 3er. día a la Oficina de Santa Fe, o en su caso anexarla junto con el Contrato para formalizar, si no pasan más de 3 días de la captura a la fecha de contratación. (SIN CORRECTOR, TACHADURAS O ENMENDADURAS)

76 Observaciones: La Domiciliación Tipo de Cuentas para domiciliar Clabe: CLABE Interbancaria Cuenta de Cheques 18 dígitos. No tarjetas de crédito, ni cuenta en dólares. Sólo a la cuenta del titular de crédito. No se pueden domiciliar pagos mensuales por encima de los $50, NOTA se deberá anexar comprobante bancario para validación de cuenta: Estados de cuenta domiciliados con cuenta CLABE o Contrato de apertura de la cuenta, que mencione la cuenta CLABE o Carta sellada y firmada por el banco (n. cliente, n.de cuenta, y cuenta CLABE o Pantalla del banco que contenga; logo del banco, nº cliente, nº cuenta CLABE o Cuenta CLABE por internet: Estado de cuenta de movimientos que tenga número de cuenta, nombre del Cliente y logo del Banco o Copia de una ficha de depósito (sin importar importe) a la cuenta del Cliente, que contenga nombre del Cliente, número de cuenta y sello del Banco

77 Atención a Clientes

78 Medios de contacto para Clientes y Asesores Atención a Clientes Atención Telefónica,Servicio a Clientes y Cobranza Correo electrónico: atencionautoexpress@inbursa.com Responsables del área: Sara Villalobos Cortes Gerente Servicio al Cliente (AutoExpress) Juan Gabriel Rojas Castillo Subdirector Centro de Atención II Procesos que se realizan en Atención a clientes Domiciliación y/o Cobro a cuenta bancaria. Los trámites de Alta, Baja y Cambio de cuenta bancaria domiciliada. Requisitos: Se deberá enviar por correo electrónico a la cuenta atencionautoexpress@inbursa.com en todos los casos, copia del estado de cuenta a nombre de titular y carta solicitud para proceder con el trámite, así como copia del Identificación oficial para cotejar firmas. Se debe domiciliar a cuenta de Titular de Crédito, no es posible domiciliar a un tercero. Estados de Cuenta. Se podrá enviar por correo electrónico copia de su ultimo estado de cuenta generado y/o de los períodos que el Cliente solicite.

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES POLITICAS GENERALES Grupo Loma del Norte S.A de C.V. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento: términos, precios, condiciones y descuentos en cualquier producto, así como en promociones,

Más detalles

COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO:

COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO: COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO: DIRECTIVOS, DOCENTES, PERSONAL DE APOYO (INTENDENTES), COORDINADORES Y DOCENTES DE SEGUNDA LENGUA COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO El apoyo económico que el Programa entrega

Más detalles

5. Proceso de Reclamación

5. Proceso de Reclamación 5. Proceso de Reclamación El objetivo principal de este capítulo, es que conozcas los procesos y requisitos que los Asegurados o Beneficiarios deben seguir en caso de presentar una reclamación. 167 5.1

Más detalles

Crédito Inmobiliario (Casa-Habitación) Crédito Inmobiliario Bansí

Crédito Inmobiliario (Casa-Habitación) Crédito Inmobiliario Bansí Crédito Inmobiliario (Casa-Habitación) : Es un crédito simple con garantía inmobiliaria, dirigido a personas físicas asalariadas o con actividad empresarial. Crédito en pesos moneda nacional. Tasa Fija

Más detalles

MetLife. Manual de Llenado de Solicitud de reclamación e Identificación del Reclamante Siniestros Vida

MetLife. Manual de Llenado de Solicitud de reclamación e Identificación del Reclamante Siniestros Vida MetLife Manual de Llenado de Solicitud de reclamación e Identificación del Reclamante Siniestros Vida Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. APLICABLE... 2 4. MANUAL DE LLENADO DE LA SOLICITUD ÚNICA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REDI

MANUAL DE USUARIO REDI MANUAL DE USUARIO REDI INTRODUCCIÓN REDI un sistema web creado por la necesidad de acercarnos a nuestros Clientes y Life Planners o Asesores de Seguros en cada ocasión que deseen consultar los recibos

Más detalles

I. FUNDAMENTO LEGAL DEL REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN.

I. FUNDAMENTO LEGAL DEL REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN. FORMULARIO CCT (COMISIONES, CUOTAS Y TASAS DE INTERES POR OPERACIONES RELATIVAS AL SISTEMA DE PAGOS Y A LOS CRÉDITOS AL CONSUMO TARJETAS DE CRÉDITO- Última actualización Enero 2013) A. AYUDAS GENÉRICAS

Más detalles

MANEJO Y USO DE TU TARJETA DE CRÉDITO

MANEJO Y USO DE TU TARJETA DE CRÉDITO MANEJO Y USO DE TU TARJETA DE CRÉDITO En Afirme queremos tener la certeza de que conozcas a detalle el manejo y uso de tu Tarjeta de Crédito Afirme. En este instructivo te explicamos en una forma clara

Más detalles

Educativo? Se financia hasta el 60% del costo total de la colegiatura.

Educativo? Se financia hasta el 60% del costo total de la colegiatura. Crédito Educativo Qué es Qué Súper Propuesta Cobros el Crédito de Plus? Valor Educativo? Es un Crédito Personal destinado a financiar los estudios de Licenciatura o Posgrado de las Universidades participantes

Más detalles

Crédito Apoyo INFONAVIT

Crédito Apoyo INFONAVIT Qué es el Apoyo INFONAVIT? Es un crédito otorgado por un Banco o Sofol usando las aportaciones subsecuentes, para amortizar el crédito; el saldo de la Subcuenta de Vivienda, queda como garantía de pago,

Más detalles

Manual de Pagos y Transferencias

Manual de Pagos y Transferencias Índice de Pagos y Transferencias 1. Pagos y transferencias... 2. Individuales... 2.1 Traspasos mismo Banco... 2.2 Traspasos Interbancarios... 2.3 Pagos mismo Banco... 2.4 Pagos Interbancarios... 2.5 Pagos

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de Automóvil Individual -Emisión- Versión: 2

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de Automóvil Individual -Emisión- Versión: 2 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Manual de Usuario de Automóvil Individual -Emisión- Versión: 2 Fecha actualización anterior: 23/11/2009 Fecha última actualización: 12/06/2010 Página:

Más detalles

Guía rápida para usuarios del servicio en línea. Medios de pago. Índice. Página. 1. Ingreso a la aplicación 2. 2. Acceso a usuarios 3

Guía rápida para usuarios del servicio en línea. Medios de pago. Índice. Página. 1. Ingreso a la aplicación 2. 2. Acceso a usuarios 3 Índice Página 1. Ingreso a la aplicación 2 2. Acceso a usuarios 3 3. Pantalla principal 5 4. Genera una nueva ficha de pago 4.1 Confirma tus adeudos y genera tu ficha de pago 5. Pago mediante SPEI 6. Seguimiento

Más detalles

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online Página 1 de 28 Fecha de Elaboración: 18/03/2015 Revisiones BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación 07/04/2015 Autor

Más detalles

CRÉDITO PYME Y MIPYME

CRÉDITO PYME Y MIPYME Y TÉRMINOS Y CONDICIONES El destino de los créditos S y S es la inversión en activos fijos y la inversión en capital de trabajo. MONTOS DEL Para el programa : Créditos desde un mínimo de $200,000 hasta

Más detalles

Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT

Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT El INFONAVIT tiene un producto para otorgar créditos en cofinanciamiento, llamado crédito Cofinavit, ésta es una excelente alternativa para derechohabientes que

Más detalles

DIRECCIÓN DE INCORPORACIÓN Y RECAUDACIÓN UNIDAD DE INCORPORACIÓN AL SEGURO SOCIAL COORDINACIÓN DE CLASIFICACIÓN DE EMPRESAS Y VIGENCIA DE DERECHOS

DIRECCIÓN DE INCORPORACIÓN Y RECAUDACIÓN UNIDAD DE INCORPORACIÓN AL SEGURO SOCIAL COORDINACIÓN DE CLASIFICACIÓN DE EMPRESAS Y VIGENCIA DE DERECHOS MANUAL DE USUARIO Contenido OBJETIVO... 2 CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA... 2 REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA / RECOMENDACIONES TÉCNICAS... 2 BENEFICIOS DEL SISTEMA... 3 CRITERIO PRINCIPAL ANTES DE INGRESAR INFORMACIÓN

Más detalles

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página1 Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página2 Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a la aplicación 3. Uso de los servicios de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET

PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN TRIBUTARIA 2014 PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN ÍNDICE Y CONTENDIO 1 OBTENCIÓN DE LA CLAVE DE SEGURIDAD

Más detalles

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica Manual de uso para programa de facturación electrónica El programa de facturación FactureYa que acaba de adquirir a través de FDR Electrónicos es intuitivo y fácil de utilizar. En el presente manual se

Más detalles

Manejo y uso de tu tarjeta de crédito

Manejo y uso de tu tarjeta de crédito Manejo y uso de tu tarjeta de crédito En Afirme queremos tener la certeza de que conozcas a detalle el manejo y uso de tu Tarjeta de Crédito. En este instructivo te explicamos en una forma clara el funcionamiento

Más detalles

Facturación Impresa con Código Bidimensional

Facturación Impresa con Código Bidimensional Manual de Operación Facturación Impresa con Código Bidimensional GNCYS 1 INDICE Manual de Usuario de GNcys Facturas CBB. Inicio de sesión...3 Pantalla...4 Ingreso de datos generales de la empresa...5 Ingreso

Más detalles

Manual de Usuario. Índice. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Manual de Usuario Administración de Usuarios Externos

Manual de Usuario. Índice. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Manual de Usuario Administración de Usuarios Externos Página 1 de 58 Manual de Usuario Índice Índice. 2 Preguntas Frecuentes... 3 Requerimientos Técnicos. 4 Glosario 4 Acceso al sistema Ventanilla Única con FIEL... 5 Acceso al sistema Ventanilla Única sin

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CORREDOR

MANUAL DE USUARIO CORREDOR ASEGURADORA ANCÓN MANUAL DE USUARIO CORREDOR 2012 INTRODUCCIÓN El sistema de Cotizaciones de Pólizas Web es un portal que permite la creación de cotizaciones de pólizas vía web. El sistema permite la creación

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA APERTURA DE UNA CUENTA BANCARIA EN CUALQUIER SUSCURSAL DE BBVA Bancomer

INSTRUCTIVO PARA LA APERTURA DE UNA CUENTA BANCARIA EN CUALQUIER SUSCURSAL DE BBVA Bancomer INSTRUCTIVO PARA LA APERTURA DE UNA CUENTA BANCARIA EN CUALQUIER SUSCURSAL DE BBVA Bancomer Estimado: Una vez que haya recibido la notificación de asignación de su beca, usted debe acudir en los siguientes

Más detalles

Asesores de crédito en Materia de Vivienda. Módulo 5 Modificación a las Reglas para el Otorgamiento de Créditos

Asesores de crédito en Materia de Vivienda. Módulo 5 Modificación a las Reglas para el Otorgamiento de Créditos Subdirección General de Crédito Agosto 2007 Asesores de crédito en Materia de Vivienda Módulo 5 Modificación a las Reglas para el Otorgamiento de Créditos Antecedentes Nuevo Puntaje A partir de enero de

Más detalles

PDF created with FinePrint pdffactory Pro trial version http://www.fineprint.com MANUAL DE POLÍTICAS GMM INDICE

PDF created with FinePrint pdffactory Pro trial version http://www.fineprint.com MANUAL DE POLÍTICAS GMM INDICE INDICE 1. OBJETIVO...4 2. ALCANCE...4 3. NORMAS Y POLÍTICAS...4 3.1 Póliza Nueva Individual....4 3.1.1. Tipo De Planes....5 3.1.2. Formas De Pago....5 3.1.3. Reconocimiento De Antigüedad....5 3.2 POLÍTICAS

Más detalles

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas...

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas... Indice Página Introducción... 2 Acceso al Sistema... 3 Barra de Herramientas... 4 Menú Principal... 5 Operación Catálogos Reportes Consultas Entradas Por Orden de Compra... 6 Entradas Directas... 8 Salidas

Más detalles

QUE CUALQUIER PEPE Y TOÑO HAGA CRECER SU NEGOCIO A TRAVÉS DE FACTURAMA MANUAL ADMINISTRACIÓN DE PERFIL

QUE CUALQUIER PEPE Y TOÑO HAGA CRECER SU NEGOCIO A TRAVÉS DE FACTURAMA MANUAL ADMINISTRACIÓN DE PERFIL QUE CUALQUIER PEPE Y TOÑO HAGA CRECER SU NEGOCIO A TRAVÉS DE FACTURAMA MANUAL ADMINISTRACIÓN DE PERFIL Para utilizar Facturama debemos abrir www. en cualquier explorador (Recomendamos Google Chrome o Mozilla

Más detalles

CRÉDITOS INDIVIDUALES

CRÉDITOS INDIVIDUALES Opciones de crédito para las diferentes necesidades de nuestros clientes AUTOEXPRESS (PLAN TRADICIONAL UNIDADES NUEVAS) Crédito directo para la adquisición de vehículos nuevos de cualquier marca a través

Más detalles

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Pre-registro

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Pre-registro Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Pre-registro Página 1 de 23 Fecha de Elaboración: 11/ 01/2014 Revisiones BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación 11/01/14 Autor Tomas

Más detalles

Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo

Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo Con el respaldo del La presente guía contiene información sobre los cambios que introduce la puesta en funcionamiento del nuevo sitio Web de

Más detalles

Inversiones... 1 A. Fondos de Inversión... 4 Venta... 8 B. Cuenta Eje... 12 Consulta... 16 CEDE Tasa Fija... 20 CEDES Tasa Variable... 22 C.

Inversiones... 1 A. Fondos de Inversión... 4 Venta... 8 B. Cuenta Eje... 12 Consulta... 16 CEDE Tasa Fija... 20 CEDES Tasa Variable... 22 C. Inversiones Inversiones... 1 A. Fondos de Inversión... 4 Venta... 8 B. Cuenta Eje... 12 Consulta... 16 CEDE Tasa Fija... 20 CEDES Tasa Variable... 22 C. Tradicionales... 24 D. Cambios al Vencimiento...

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema Municipal de Facturación Electrónica. Página 1 de 26

Manual de Usuario. Sistema Municipal de Facturación Electrónica. Página 1 de 26 Manual de Usuario Sistema Municipal de Facturación Electrónica Página 1 de 26 OBJETIVO Dar a conocer el funcionamiento del sistema Municipal de Facturación Electrónica. Página 2 de 26 DESCRIPCIÓN GENERAL

Más detalles

CAPITULO I EL SEGURO 1.1 GENERALIDADES

CAPITULO I EL SEGURO 1.1 GENERALIDADES CAPITULO I EL SEGURO 1.1 GENERALIDADES El seguro no cuida de que una casa se incendie, o no previene contra muerte o lesiones en accidentes automovilísticos, pero protege contra pérdidas económicas cuando

Más detalles

Manual de Operaciones. DCT-AutoSeguro

Manual de Operaciones. DCT-AutoSeguro Manual de Operaciones DCT-AutoSeguro DCT-AutoSeguro es el portal de emisión de pólizas del Despacho Carlos de la Torre, que está diseñado para satisfacer las necesidades de la venta de seguros de agencias

Más detalles

I. Cobro de préstamos.:

I. Cobro de préstamos.: INFORMACIÓN SOBRE PRÉSTAMOS Una de las principales bondades del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores del la Educación de Tamaulipas, es el otorgamiento de créditos. REQUISITOS GENERALES.

Más detalles

Introducción. Que es la Garantía Infonavit

Introducción. Que es la Garantía Infonavit Garantía infonavit. Alternativas para pagar los créditos de vivienda ante el cambio de situación laboral (perdida de empleo, disminución del poder adquisitivo y otros) Introducción Uno de los beneficios

Más detalles

Preguntas más frecuentes para el pago electrónico e5cinco

Preguntas más frecuentes para el pago electrónico e5cinco Preguntas más frecuentes para el pago electrónico e5cinco 1. Qué es el esquema e5cinco? E5cinco es un proyecto implementado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de la Función

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

Tips para presentar los pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2014

Tips para presentar los pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2014 Tips para presentar los pagos provisionales Pago Referenciado Personas Físicas 2014 Puntos básicos para elaborar y enviar tu declaración a través del servicio de Declaraciones y Pagos (Pago Referenciado)

Más detalles

Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Cobrar).

Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Cobrar). Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Cobrar). Procesos de saldos y movimientos de Clientes y otros Deudores. En esta guía encontrará explícitos los pasos a seguir para configurar el sistema SuperADMINISTRADOR

Más detalles

Manual de la aplicación WEB. Versión: 1.0.2

Manual de la aplicación WEB. Versión: 1.0.2 Manual de la aplicación WEB Versión: 1.0.2 Fecha: 17/11/2015 Índice de contenido Registrar a contribuyente...3 Ingreso a la aplicación web...4 Ajustes del sistema...4 Datos del contribuyente...6 Certificados...7

Más detalles

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7 Preguntas frecuentes 1. Por qué surge la alianza entre Banco Popular y PayPal?... 2 2. Qué servicios ofrece PayPal?... 2 3. Qué beneficios se obtienen a través del uso de PayPal?... 2 4. Qué beneficios

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

Manual de Afiliación

Manual de Afiliación Índice de 1. Introducción... 2.... 2.1 de nómina por captura... 2.2 de Tarjetas de Pagos por captura... 2.3 por importación... 3 4 4 6 12 Manual de usuario / Página 2 Introducción 1. Introducción El servicio

Más detalles

El Notario, debe informar al derechohabiente o al oferente (según sea el caso) los documentos que deben entregar.

El Notario, debe informar al derechohabiente o al oferente (según sea el caso) los documentos que deben entregar. Titulación y Pago Una vez que la inscripción de la solicitud de crédito es exitosa, el siguiente paso consiste en la Dictaminación Jurídica, que hace el Notario en el Sistema de Titulación (STI), así como

Más detalles

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V.

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. 2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. La reproducción de los materiales de este manual y su uso, independientemente de la forma y de la versión de que se trate, requiere de autorización

Más detalles

Son elegibles para ser miembros del Programa los siguientes clientes de CONECEL:

Son elegibles para ser miembros del Programa los siguientes clientes de CONECEL: Reglamento 1. AVISO INTRODUCTORIO Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones S.A., CONECEL (CONECEL) se reserva en todo momento el derecho de modificar los términos y condiciones del Programa de beneficios

Más detalles

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011 Contenido Manual de usuario Facturación Electrónica.... 2 Requisitos... 2 Registro de usuario.... 2 Inicio de sesión.... 4 Cerrar Sesión.... 4 Mi cuenta.... 5 Datos Personales.... 5 Información Fiscal...

Más detalles

Manual Consulta de Saldos

Manual Consulta de Saldos Manual Consulta de Saldos Índice Consulta de Saldos y Movimientos 1. Introducción... 2. Información de cuentas... 2.1 Consulta de saldos... 2.2 Consulta de movimientos del día... 2.3 Movimientos históricos...

Más detalles

Términos, Comisiones y Condiciones Generales

Términos, Comisiones y Condiciones Generales HSBC MÉXICO S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO HSBC Términos, Comisiones y Condiciones Generales Crédito Hipotecario HSBC Pago Bajo Términos y Condiciones Solicitante Asalariado y No Asalariado

Más detalles

Seguro, servicio o prestación: préstamos hipotecarios. 14. Préstamos hipotecarios.

Seguro, servicio o prestación: préstamos hipotecarios. 14. Préstamos hipotecarios. Seguro, servicio o prestación: préstamos hipotecarios. 14. Préstamos hipotecarios. DESCRIPICIÓN DEL SERVICIO: Otorgar préstamos hipotecarios y financiamiento en general para vivienda, para compra de terreno

Más detalles

Vigesimoprimera Etapa

Vigesimoprimera Etapa Manual de usuario para la operación del Sistema de información de Carrera Magisterial Vigesimoprimera Etapa Manual de usuario Página 1 de 25 TABLA DE CONTENIDO 1. Presentación... 3 2. Ingresar al sistema...

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización (SIF)

Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Versión del Sistema.6 Perfil: Administrador Sujeto Obligado Proceso Electoral Federal 205 Unidad Técnica de Servicios en Informática Índice Presentación... 4 Flujo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA 2015 MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA ÍNDICE Manual de operación para la elaboración de CFDI 1. Introducción... 3 2. Requerimientos para utilizar Comprobante Electrónico...

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE Enero 2013 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para que el usuario principal (Master) registrado al Servicio BODINTERNET, pueda

Más detalles

TRÁFICO DE PISO 2. Rev. 1 15/04/09

TRÁFICO DE PISO 2. Rev. 1 15/04/09 TRÁFICO DE PISO 2 Manual de Usuario Rev. 1 15/04/09 Manual del Usuario. Tráfico de Piso 2. Qué es Tráfico de Piso? Se denomina Tráfico de Piso a la afluencia de personas al showroom del concesionario,

Más detalles

Crédito para el consumo abierto, que no requiere garantías reales.

Crédito para el consumo abierto, que no requiere garantías reales. CREDITO AL CONSUMO FOLLETO CREDITO CONSUMO Mayo 2011 PRODUCTOS CREDITO NOMINA 1. Nómina adquisición Crédito para el consumo abierto, que no requiere garantías reales. Dirigido: A clientes del banco que

Más detalles

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T OBJETIVO GENERAL Al término del material, el usuario deberá poder configurar el sistema on line de

Más detalles

Manual de Usuario. Manual del usuario para Banca personal por Internet

Manual de Usuario. Manual del usuario para Banca personal por Internet Manual del usuario para Banca personal por Internet Banca Personal por Internet 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Pagina Inicial 4. Pestaña Consultas Saldo de mis cuentas 4.1.1 Cuenta 4.1.2 Tarjeta

Más detalles

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO La Libranza Consumo Bancolombia es un crédito que se otorga a los empleados y/o jubilados de una determinada

Más detalles

Crédito Nómina Banamex PAGO DE DEUDAS Créditos Personales

Crédito Nómina Banamex PAGO DE DEUDAS Créditos Personales Crédito Nómina Banamex PAGO DE DEUDAS Créditos Personales Contenido Descripción Destino del crédito Mercado Objetivo Características Credito Revolvente Comisiones Beneficios Requisitos de Contratación

Más detalles

Manual de Usuario. Índice. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Manual de Usuario Administración de Usuarios Internos

Manual de Usuario. Índice. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Manual de Usuario Administración de Usuarios Internos Página 1 de 44 Manual de Usuario Índice Índice. 2 Preguntas Frecuentes... 3 Requerimientos Técnicos. 4 Glosario 4 Acceso al sistema Ventanilla Única VU..... 5 Asignar rol de Administrador de Dependencia.....

Más detalles

TIPS para presentar la nueva declaración de pagos provisionales 2012

TIPS para presentar la nueva declaración de pagos provisionales 2012 TIPS para presentar la nueva declaración de pagos provisionales 2012 Se dan a conocer los puntos básicos para elaborar y enviar su declaración a través del nuevo servicio de declaraciones y pagos (Pago

Más detalles

Cómo presentar su Declaración Anual por internet

Cómo presentar su Declaración Anual por internet Cómo presentar su Declaración Anual por internet Declaración Anual 2009 Personas físicas en abril sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Declarar por internet es fácil, rápido y seguro. Sólo realice los siguientes

Más detalles

CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA

CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA CIBanco en apego a las disposiciones oficiales y con el fin de que conozca los términos y condiciones en la apertura y manejo de su cuenta de depósito a la vista, le presenta

Más detalles

1. Ventajas. 2. Coberturas del Seguro de Vida en Dólares

1. Ventajas. 2. Coberturas del Seguro de Vida en Dólares Seguro de Vida en Dólares del INS (Doc. No. O 09, Actualizado. 18.08.2015) Este es un plan de seguro que combina la protección (de la vida) en dólares (USA) con un fondo de ahorro, también en dólares,

Más detalles

Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita

Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita Folios Mexicanos Digitales S.A. de C.V. CONTENIDO 1. Ingreso al Sistema de CFD 1.1 Registro 1.2 Entrar a su cuenta (Login) 1.3 Olvidó su Contraseña? 2. Panel de

Más detalles

MA M N A U N A U L A D E E US U UAR A IO I MODULO USUARIO

MA M N A U N A U L A D E E US U UAR A IO I MODULO USUARIO MANUAL DE USUARIO MODULO USUARIO Índice 1. Inicio Sesión 2. Pantalla Principal 3. Mis Pólizas 4. Cotizar Auto 5. Mis Solicitudes 6. Seguimiento Inicio Sesión Ingrese preferentemente mediante el Internet

Más detalles

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos?

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? Firma Digital Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? La AFIP es un organismo que ha obtenido la licencia para actuar como proveedor de servicios de

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA No. 03/2009. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES.

CIRCULAR INFORMATIVA No. 03/2009. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES. CIRCULAR INFORMATIVA No. 03/2009. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES. PROGRAMAS DEL INFONAVIT PARA TRABAJADORES CON CRÉDITO HABITACIONAL PARA ENFRENTAR LA ACTUAL CRISIS. Sumario. 1).- Introducción. 2).- Programas

Más detalles

Diseñando ingeniería financiera

Diseñando ingeniería financiera Diseñando ingeniería financiera Avenida Tecamachalco No. 16, Col. Lomas de Chapultepec Miguel Hidalgo, México D.F. C.P. 11000 Tels 5207-7664 y 5207-7816 QUIÉNES SOMOS? GRUPO SOLUFI es una empresa 100%

Más detalles

Folleto Explicativo Tarjeta de Crédito. Según Decreto del MEIC No.35867 del 30 de marzo de 2010

Folleto Explicativo Tarjeta de Crédito. Según Decreto del MEIC No.35867 del 30 de marzo de 2010 Contenido Qué es una tarjeta de crédito?... 4 Los productos de tarjetas de crédito que ofrece el BCR son:... 4 Beneficios de las tarjetas de crédito... 4 Tasas de interés que cobra BCR para los distintos

Más detalles

Reglas de Uso del PACE

Reglas de Uso del PACE (PACE) Reglas de Uso del PACE Dirección de Operación y Financiamiento Dirección General de Bachillerato SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 1 CONTENIDO Introducción... 3 Requisitos para operar el

Más detalles

Hipoteca en Pesos Definidos con Apoyo Infonavit 43 BIS. Producto

Hipoteca en Pesos Definidos con Apoyo Infonavit 43 BIS. Producto FOLLETO INFORMATIVO EN BASE A LA LEY DE TRANSPARENCIA Y FOMENTO A LA COMPETENCIA EN EL CRÉDITO GARANTIZADO A LA VIVIENDA La Ley de Transparencia y de Fomento a la competencia en el Crédito garantizado

Más detalles

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online Página 1 de 22 Fecha de Elaboración: 28 de Mayo de 2015 Revisiones BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación 30/06/2015

Más detalles

Instructivo para nómina. Mis cuentas

Instructivo para nómina. Mis cuentas Instructivo para nómina Mis cuentas Índice 1. Introducción 2. Generalidades 3. Políticas de uso 4. Nómina 5. Trabajadores 6. Generar factura nómina 7. Reporte nómina 2 1 Introducción El presente instructivo

Más detalles

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 METLIFE COLOMBIA SEGUROS DE VIDA S.A., QUE PARA EFECTOS DE ESTA PÓLIZA SE DENOMINA LA COMPAÑÍA, CON

Más detalles

COTIZADOR DE AUTOS RESIDENTES EN WEB

COTIZADOR DE AUTOS RESIDENTES EN WEB COTIZADOR DE AUTOS RESIDENTES EN WEB Manual de Operación Versión 1.3 1 Tabla de contenido 1. COMO INGRESAR 3 2. PÁGINA PRINCIPAL 7 3. MENÚ DE AUTOS 7 4. NUEVA COTIZACIÓN 8 5. PÁGINA DE COTIZACIONES 11

Más detalles

REPORTE DE SINIESTROS

REPORTE DE SINIESTROS REPORTE DE SINIESTROS En México, el robo a casa habitación es el 6 delito más frecuente. Por eso, en TERTIUS te ayudamos a cuidar todo por lo que has trabajado! Fuente: ENVIPE 2013 Coberturas del Seguro

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Información de Tarjetas de Circulación Restringida y Ventas a Crédito. Versión: 02

MANUAL DE USUARIO. Información de Tarjetas de Circulación Restringida y Ventas a Crédito. Versión: 02 MANUAL DE USUARIO Información de Tarjetas de Circulación Restringida y Ventas a Crédito Versión: 02 FECHA: 18/06/13 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página 02 9 02 11 02 15 02 17 02 26 Descripción

Más detalles

No tengo muy claro cómo es que recibir Medi-Cal puede afectar mi estado migratorio. Qué debo hacer?

No tengo muy claro cómo es que recibir Medi-Cal puede afectar mi estado migratorio. Qué debo hacer? Qué es Medi-Cal? Medi-Cal es el programa de cuidado de salud de Medicaid de California. Este programa paga por una variedad de servicios médicos para niños y adultos con ingresos y recursos limitados.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL

MANUAL DE USUARIO MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL MANUAL DE USUARIO MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL INDICE SISTEMA MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL.... 2 FUNCIONALIDAD... 3 OPERATIVIDAD... 4 CARGA DE DEUDA PARA PLAN DE PAGO ESPECIAL... 5 CONFECCION PLAN

Más detalles

CÓMO FUNCIONA EL SIMULADOR?

CÓMO FUNCIONA EL SIMULADOR? El Simulador de Seguro de Automóvil tiene como objetivo que compares en un solo lugar diversas ofertas de los productos que existen para poder asegurar tu auto. Esta es la página principal del Simulador

Más detalles

Sistema de Liquidación Directa Manual del Servicio de Comunicación de Datos Bancarios

Sistema de Liquidación Directa Manual del Servicio de Comunicación de Datos Bancarios Sistema de Liquidación Directa Manual del Servicio de Comunicación Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED Julio de 2015 INDICE 1 Servicio de Comunicación... 4 1.1 Introducción...

Más detalles

Manual de Usuario. CFDInova V.19

Manual de Usuario. CFDInova V.19 Manual de Usuario CFDInova V.19 Contenido 1. Introducción... 3 2. Facturación: Guía rápida para generar un CFDI... 3 2.1. Facturar... 3 2.2. Descarga el PDF... 8 2.3. Descarga el CFDI (XML)... 9 3. Menú

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline Versión: #1 Fecha actualización anterior: Fecha última actualización: Página: 2 de 70 Tabla de contenidos

Más detalles

COTIZADOR EN LÍNEA O WEB...

COTIZADOR EN LÍNEA O WEB... Tabla de Contenido 1. COTIZADOR EN LÍNEA O WEB... 1 INGRESO COTIZADOR EN LÍNEA... 1 ENCABEZADO COTIZACIÓN... 2 2. DESCRIPCIÓN MÓDULOS COTIZADOR WEB... 3 CARACTERÍSTICAS DEL VEHÍCULO... 3 Ingresar Clave

Más detalles

MANUAL PARA MANEJO DEL SISTEMA DE TRASLADO

MANUAL PARA MANEJO DEL SISTEMA DE TRASLADO MANUAL PARA MANEJO DEL SISTEMA DE TRASLADO Este Sistema en línea tiene como propósito el de agilizar y acortar tiempos en el trámite de traslado de dominio y todo lo que esto conlleva. En este manual se

Más detalles

Pensión de Invalidez

Pensión de Invalidez Pensión de Invalidez El D.L. 3.500 de 1980, creó un sistema de pensiones basado en un régimen de capitalización individual. Este es administrado por instituciones creadas especialmente para tal efecto,

Más detalles

3.2 ACCEDER A LA PÁGINA WEB DEL INSTITUTO MÉXICO: En el navegador de su preferencia acceder al portal del Instituto México: www.imex.edu.

3.2 ACCEDER A LA PÁGINA WEB DEL INSTITUTO MÉXICO: En el navegador de su preferencia acceder al portal del Instituto México: www.imex.edu. 1. PROPOSITO Consultar el estado de cuenta, las facturas, los avisos, los boletines y los datos generales de los alumnos inscritos en el Instituto México por sus padres de familia. 2. RESPONSABLE(S) DE

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Punto de Venta Infonavit. Aviso de Confidencialidad

Manual de Usuario. Sistema de Punto de Venta Infonavit. Aviso de Confidencialidad Manual de Usuario Sistema de Punto de Venta Infonavit Aviso de Confidencialidad Este documento y sus materiales de apoyo, contienen información confidencial propiedad del Infonavit. Estos materiales pueden

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN. Manual de ayuda para trámites de Instituciones Educativas

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN. Manual de ayuda para trámites de Instituciones Educativas HOJA 1 DE 43 MANUAL DE AYUDA PARA TRÁMITES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES, ADSCRITA A LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍA SECRETARÍA

Más detalles

Anexo N 1 HOJA RESUMEN INFORMATIVA 1 SE ANEXARA AL CONTRATO N

Anexo N 1 HOJA RESUMEN INFORMATIVA 1 SE ANEXARA AL CONTRATO N Anexo N 1 HOJA RESUMEN INFORMATIVA 1 SE ANEXARA AL CONTRATO N LINEA PARA PRESTAMO COMERCIAL PNN / MICROEMPRESA PRODUCTO MONEDA LIMITE APROBADO : COMISIÓN POR ENVIO DE INFORMACIÓN : PERIÓDICA (2) TASA DE

Más detalles

Introducción. ibertasa.com se reserva el derecho a modificar la oferta comercial en cualquier

Introducción. ibertasa.com se reserva el derecho a modificar la oferta comercial en cualquier Introducción Las presentes Condiciones de Compra y de Uso (las Condiciones de Compra) de la página de ibertasa (www.ibertasa.com), se aplican a todas las operaciones realizadas a través de la Web de acuerdo

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles