Público en General Unidades Nuevas C

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Público en General Unidades Nuevas C"

Transcripción

1

2 Producto

3 Público en General Unidades Nuevas C Vehículos elegibles: Todas las marcas, línea Enganche mínimo: 20% Comisión por apertura: 2.5% sobre neto a financiar Plazo y Tasa: 12 a 24 meses con tasa 12.99% 25 a 48 meses con tasa 13.50% 49 a 60 meses con tasa 14.50% Seguro: Pagos extraordinarios: Sólo uso particular, Multianual de contado o financiado al 100%, multianual con cargo anual financiado o 1er año de contado resto cargos anuales financiados. El seguro deberá ser emitido por el producto. Aplica un pago por año y lo pagos son con base a la mensualidad hasta 3 veces y se realizan los meses de diciembre. (No aplica seguro anual)

4 Convenios Unidades Nuevas

5 Público en general Unidades Seminuevas sólo Agencias Vehículos elegibles: (48 meses aplica solo modelos 2008 a la fecha) Enganche mínimo: 20% Comisión por apertura: 2.5% sobre neto a financiar Plazo y Tasa: 12 a 48 meses con tasa 13.50% Seguro: Pagos Extraordinarios: Sólo uso particular, Multianual de contado o financiado al 100%, multianual con cargo anual financiado o 1er año de contado resto cargos anuales financiados. El seguro deberá ser emitido por el producto. Aplica un pago por año y lo pagos son con base a la mensualidad hasta 3 veces y se realizan los meses de diciembre. (No aplica seguro anual)

6 Convenios Unidades Seminuevas

7 Oferta Comercial / Producto* Crédito para unidades nuevas con plazos desde 3 hasta 60 meses. Crédito para unidades seminuevas con plazos desde 3 hasta 36 meses y 48 meses para modelos 2008 en adelante. Seguro anual de contado (flexibilidad) Financiamos personas físicas y morales. Enganches flexibles. Crédito para Clientes sin historial crediticio. Pagos extraordinarios o anualidades. Extranjeros, presentando un aval mexicano. Mancomunación de ingresos con padres, hijos y cónyuge. *En los convenios aplica la oferta y condiciones que se encuentra en actas de comité.

8 Oferta Comercial / Producto Aportaciones a Capital (Reducción de Plazo) cualquier esquema. Aportaciones a Capital (Recalculo de mensualidad) no aplican seguro pago anual ni pagos extraordinarios Domiciliación de pagos (no aplica descuentos por nómina) Dos años valor factura Comisión por apertura financiada al 100% en convenios (incorporación tardía) Seguro de desempleo e invalidez temporal permanente Tarifas competitivas y regionalizadas por localidad *En los convenios aplica la oferta y condiciones que se encuentra en actas de comité.

9 Nuestras Fortalezas Programas de financiamiento competitivos y Procesos ágiles. Tiempos de respuesta oportunos 2 horas Personas Físicas y 48 horas Personas Morales. Porcentaje de aprobación del 70% Plataforma Financiera Inbursa. Fondeo el mismo día de firma.

10 Seguros

11 Coberturas de nuestro Seguro Daños Materiales Esta cobertura garantiza la reparación de los daños que sufra el vehículo a consecuencia de colisión, vuelco, rotura de cristales, incendio o fenómenos naturales, entre otras. Robo Total A través de esta cobertura, se ampara la pérdida total del vehículo por robo. Así como los daños materiales y pérdidas a consecuencia de dicho evento. Responsabilidad Civil Cubre los daños ocasionados por el conductor a terceras personas en sus bienes y/o en sus personas con motivo de un accidente amparado por la póliza. Extensión de Responsabilidad Civil Consiste en la extensión de la cobertura de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros para el titular de la póliza al conducir otro automóvil diferente al amparado en la carátula. Esta cobertura sólo aplicará para autos y pick up s de persona física cuyo uso sea particular. Extensión de Responsabilidad en EUA Cubre los daños ocasionados por el conductor a terceras personas en sus bienes y/o en sus personas con motivo de un accidente amparado por la póliza dentro el territorio de EUA, esta cobertura opera para todos los vehículos de uso particular, con póliza vigente en Inbursa y se extiende certificado de seguro como constancia en automático (SIN COSTO ADICIONAL). 11

12 Coberturas de nuestro Seguro (Continua) Gastos Médicos Cubre los gastos por concepto de atención médica al conductor y otros ocupantes del automóvil a consecuencia de un accidente amparado por la póliza. Adaptaciones, conversiones y/o equipo especial Esta cobertura puede incluir los accesorios, adaptaciones, conversiones y/o rótulos instalados al vehículo, en adición a los denominados como equipo original de fábrica, y pueden ser amparados por daños materiales y robo total, para lo cual habrán de detallarse y valorarse dentro de la póliza. Valor Factura Aplica para unidades nuevas, por 12 ó 24 meses (según contratación) a partir de la fecha de facturación de la unidad Accidentes al Conductor Esta cobertura ampara toda lesión corporal, pérdida de miembros o muerte que sufra el conductor del vehículo con motivo de un accidente amparado por la póliza. Daños Ecológicos Daños por carga Cláusula adicional de Asistencia Esta cobertura ampara la Responsabilidad Civil por Contaminación al ambiente en la que incurra el asegurado por daños ocasionados a terceros por colisión y/o vuelco del vehículo asegurado que sean causados por la mercancía transportada que se haya especificado en la póliza. Esta cobertura ampara la Responsabilidad Civil en la que incurra el asegurado por daños ocasionados a terceros por colisión y/o vuelco del vehículo asegurado que sean causados por la mercancía transportada que se haya especificado en la póliza. Esta cobertura incluye beneficios tales como asistencia médica, automovilística, legal y personal en caso de emergencia, cuando el asegurado se encuentra dentro de su lugar de residencia o de viaje en México y/o el extranjero

13 Beneficios adicionales Seguro de desempleo (Autos Nuevos) Solo para Empleados con contrato por tiempo indeterminado. Procede sólo en el caso de despido involuntario (renuncias NO). Cubre hasta 3 mensualidades que se pagan en una sola exhibición. Los primeros 30 días de iniciado el crédito no tiene cobertura (Período de espera). Se amparan hasta 2 eventos por año con periodo de espera de 6 meses entre uno y otro. Únicamente se ampara al Titular del crédito. * En los convenios aplica la oferta y condiciones que se encuentra en actas de comité.

14 Beneficios adicionales Seguro de Vida deudores Fallecimiento Tiempo de espera de 6 meses al iniciar el financiamiento en algunas enfermedades. Después del tiempo de espera, todas las enfermedades están amparadas así como la preexistencia médica. Se ampara al cónyuge legalmente reconocido sin costo, en los mismos términos y condiciones. Invalidez Total y Permanente Se ampara al cónyuge legalmente reconocido sin costo, en los mismos términos y condiciones. En ambas coberturas el limite de edad de aceptación es de hasta los 70 años 11 meses 29 días

15 Lista de Enfermedades NO excluidas por Fallecimiento (Tiempo de espera 6 meses) Padecimientos Terminales Diabéticos,Cirrosis Hepática o Abscesos Hepáticos. Hepatitis B y C, SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Humana Adquirida) Cáncer, Tumores Cerebrales Benignos. Encefalitis Virales o Bacterianas. Quistes, Abscesos o Parásitos Cerebrales. Insuficiencia Renal, Insuficiencia Cardiaca (derecha, izquierda, global o valvulopatías) Insuficiencia Coronaria, Infartos anteriores y Cirugías Cardiacas. EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) S/RPA (Síndrome de Insuficiencia Respiratoria Progresiva del Adulto) EVC (Enfermedad Vascular Cerebral) Enfermedades de Colágeno o Sistemas (Lupus Eritematoso Sistemático, Miastenia Gravis, Esclerosis Múltiple) Ulceras Gástricas Activas y Crónicas. Enfermedades Crónicas de la Sangre (Leucemias, Anemias, Policitemias, Púrpuras), Histrocitosis y Empiemas.

16 Lista de Enfermedades NO excluidas por Fallecimiento (Tiempo de espera 6 meses) Incapacidad Total Temporal. Sólo para trabajadores independientes. Cubre hasta 3 mensualidades que se pagan de una en una al comprobar el cliente 30 días de incapacidad, la cuál determina el IMSS, ISSSTE y/o un médico con cédula profesional y especialidad. Los primeros 30 días de iniciado el crédito no tiene cobertura (período de espera). Se amparan hasta 2 eventos por año con periodo de espera de 6 meses entre uno y otro. Únicamente se ampara al titular del crédito.

17 Formato de Seguro de Protección de Pago (Adendum) Fecha de Nacimiento Estado Civil Las firmas deben de coincidir con el IFE. Firma del Titular Firma del Cónyuge

18 Continúa En caso de no desear amparar al cónyuge, el titular debe escribir la leyenda RENUNCIO AL BENEFICIO DE MI CÓNYUGE y firmar. 1 8

19 Cotizador (Apoyo Técnico )

20 Acceso Portal CFCredit El cotizador lo podrás encontrar en nuestro portal: Liga para Asesores 2 0

21 Características Cotizador WEB Acceso al Portal Las características que tu equipo de cómputo deberá contar para poder acceder al cotizador WEB son las siguientes: Que tenga instalado cualquiera de los siguientes navegadores de Internet : Internet Explorer 6 o superior. Mozilla Firefox 3.0 o superior. Google Chrome 3.0 o superior. Safari v 4 o superior. Que tenga instalado cualquiera de los siguientes sistemas operativos : Windows XP o Windows Vista o Windows 7 Mac OS X ver 10.5 o superior. Que cuente con conexión a Internet de Banda ancha.

22 Características Cotizador WEB Acceso al Portal Que tenga instalado Adobe Flash player 9.0 o superior. Que tenga instalado el plug-in de Adobe Acrobat Reader 5 o superior para el navegador a ser usado (Explorer, Firefox, Chrome o Safari)

23 2 3 Acceso al Portal Si no estas registrado aun en el cotizador, tendrás que seguir los siguientes pasos de registro:

24 Registro de Usuario Ingresar los datos solicitados: En 4 horas después de registrar tus datos se activa la clave automáticamente La clave que debes poner es Z0001 Por políticas de seguridad el password deberá contar con una longitud de mínimo 8 caracteres y máximo 15. Debe formarse con una combinación de caracteres alfabéticos, numéricos y caracteres especiales ( *, #, etc.), incluyendo combinaciones de minúsculas y mayúsculas. Una vez ingresados los datos, dar clic en este botón 2 4

25 Formatos El módulo de «Formatos» te muestra las nuevas solicitudes de crédito, check list y otros formatos, los cuáles puedes imprimir en blanco o editar antes de imprimir.

26 Vigencias Da clic en el módulo Cotizador y selecciona la vigencia correspondiente al plan de financiamiento. Seleccionar Vigencia (dar clic)

27 Da clic en el módulo Cotizador. Menú Principal

28 2 8 Pantalla de inicio Te mostrará la pantalla principal, donde podrás cotizar la unidad y sus seguros.

29 Pantalla de inicio NOTA IMPORTANTE Todo valor que tenga que sobre escribir como Precio total, el enganche %, importe del enganche y el importe de mensualidad hay que dar ENTER :

30 3 0 Vehículo Selecciona la unidad, como aquí se muestra Al abrir la carpeta de marcas, mostrará los modelos disponibles MARCA MODELO Al abrir la carpeta de modelo, mostrará las versiones disponibles VERSION AÑO Cada versión mostrará los años Una vez seleccionado el año, podrá seleccionar las demás opciones (siguiente slide) Precio de la unidad, incluye IVA e ISAN Precio de la unidad sujeto a presentar factura. Comisión de apertura 100% financiada

31 3 1 Vehículo Selecciona la unidad, como aquí se muestra: El precio de la unidad se puede cambiar sustituyendo solamente el precio TOTAL y presionando enter.

32 Planes de Financiamiento Podrás seleccionar los planes de financiamiento, plazo y pagos de unidad, como aquí se muestran: Seleccionar tipo de Cliente: Física (Actividad empresarial) o Moral Indica persona seleccionada Seleccionar plan y plazo (aun cuando el nombre del plan conlleve el plazo, se podrá seleccionar el plazo que requiera el cliente Puede modificar enganche en porcentaje o Monto. También se puede modificar la mensualidad, sí así se requiere 3 2

33 Cotizador Seguros Podrás seleccionar las opciones para el seguro, como aquí se muestran: Seleccionar localidad de acuerdo al sucursal donde se emitirá el crédito. Al seleccionar esta opción la unidad queda cubierta por el valor de la factura por 2 años en caso de siniestro, por lo que para el 3er año se tomara el valor comercial. Se tiene la opción financiar el seguro de auto anualmente, y el primer año lo puede pagar de contado si así lo desea el cliente. Esta pantalla se muestra cuando se toma la opción de Pago Anual, donde se seleccionará si el primer año del seguro será financiado o de contado. Seguro de Vida no se modifica 3 3

34 Cotizador SEGURO CON PAGO ANUAL CONSIDERACIONES DEL ESQUEMA DE SEGURO CON PAGO ANUAL: El monto del Seguro anual será el mismo durante todo el plazo del financiamiento. El Seguro con pago anual no aplica en planes de pagos extraordinarios. El esquema de seguro con pago anual aplica sólo en múltiplos de 12 (24, 36, 48 y 60 meses) El pagaré se firma por el importe total a financiar; pero en la tabla de amortización, el saldo insoluto en la mensualidad 1 (uno) sólo incluirá el importe del primer año del Seguro financiado, cada año (mensualidad 13, 25, 37 y 49, de acuerdo al plazo) se capitalizará el importe de la anualidad del Seguro o lo pagará de contado año con año el Cliente.

35 Cotizador SEGURO CON PAGO ANUAL 1. Para que sea elegible a esta opción, el Cliente debe estar al corriente con sus pagos, incluidos los intereses moratorios. 2. El pago del costo anual del Seguro debe realizarse al menos 3 días hábiles antes del vencimiento de los meses 12, 24, 36 y 48, según el plazo del crédito. 3. Para confirmar la correcta aplicación del pago del Seguro anual, deberá comunicarse al Centro de Atención a Clientes , 24 horas después de haber hecho el depósito. 4. Cualquier aportación a capital, deberá efectuarse en una fecha diferente al pago del Seguro anual. 35

36 (Antes) Cotizador SEGURO CON PAGO ANUAL En las opciones de Pago Anual, sólo cambio el texto : 1er año de contado, resto cargos anuales financiado, por Contado, pago anual O

37 Cotizador SEGURO CON PAGO ANUAL La tabla de amortización no cambia, aunque seleccione Contado, pago anual. En este caso a partir del mes 13 se incluirá el cargo del seguro. 37

38 Cotizador SEGURO CON PAGO ANUAL Cambio la presentación de la cotización en la sección RESUMEN Si selecciona la opción: Contado, pago anual, la cotización mostrará: 1. Plazo y monto de las mensualidades sin seguro, 2. Monto del seguro anual que deberá pagar anualmente, y la fecha 3. Monto de la mensualidad que deberá pagar en caso de no depositar el costo del seguro anual

39 Cotizador SEGURO CON PAGO ANUAL Cambio la presentación de la cotización en la sección RESUMEN Si selecciona la opción: Financiado, en cargo anual, la cotización mostrará: 1. Plazo y monto de las mensualidades, incluido el costo total del seguro 2. Monto del seguro anual y la mensualidad en la que se cargara al saldo insoluto

40 Contrato SEGURO CON PAGO ANUAL Contrato Cambió la Clausula DÉCIMO PRIMERA.- SEGUROS. Se adicionó el texto relacionado con la forma de pago cuando el cliente desee pagar el Seguro Anual de Contado 40

41 Contrato SEGURO CON PAGO ANUAL (Hoja 6) 41

42 Pagaré SEGURO CON PAGO ANUAL El pagaré no tuvo cambios. Con la opción : Seguro Anual, Contado, pago anual, la tabla de amortización mostrará las mensualidades 1 a 12 sin incluir el Seguro y a partir del mes 13 se cargará el costo de seguro. En caso que el Cliente realice el pago del Seguro anual a tiempo, seguirá pagando la mensualidad inicial, pero la tabla de amortización no cambiará, ya que anualmente el Cliente tendrá la opción de pagar o no el Seguro de contado. 42

43 Pagare SEGURO CON PAGO ANUAL No incluye seguro Incluye seguro 43

44 Cotizador SEGURO CON PAGO ANUAL Cuando se selecciona la opción de seguro con pago anual, y el primer año es financiado, el importe de las mensualidades es el mismo durante todo el periodo. 4 4

45 Cotizador OTRAS OPCIONES Puedes ver el detalle y la tabla de amortización de como quedaría la cotización:

46 Cotizador Detalle Este es el importe total que pagaría el cliente de contado Este es el importe total que se financiará al cliente. 4 6

47 Cotizador PAGOS EXTRAORDINARIOS En la selección del planes tenemos la opción de elegirlo con pagos extraordinarios y al hacer la selección nos aparece un recuadro para tomar la opción del cálculo del pago extraordinario

48 Cotizador PAGOS EXTRAORDINARIOS Al dar clic en el botón, despliega un recuadro con la opción de cálculo a elegir como se muestra en la siguiente imagen: La forma de cálculo se selecciona desde 1, 2 y 3, de acuerdo a lo siguiente: 1 Es la anualidad o pago extraordinario más el documento que vence. 2 Son dos anualidades o pagos extraordinarios más el documento que vence. 3 Son tres anualidades o pagos extraordinarios más el documento que vence. 4 8

49 Cotizador PAGOS EXTRAORDINARIOS En el siguiente caso se hizo la selección de 2 + 1, que se refiere a lo que se va a considerar en la tabla para efecto de pago extraordinario: El importe mensual que es de 4, Al seleccionar la opción con el número 2 la anualidad queda de 12,726.94, es decir, dos veces la mensualidad más la mensualidad del mes. 4 9

50 Cotizador PAGOS EXTRAORDINARIOS El mismo proceso aplica para Empleados o Convenios, para activar los planes es necesario hacer la selección como se muestra en la pantalla: Esto nos dará la opción de reflejar los planes a seleccionar de Empleados o Convenios. 5 0

51 NOTA IMPORTANTE: Cotizador PAGOS EXTRAORDINARIOS Al escoger los planes de Convenio o Empleados el precio que hayas modificado volverá a su estado original, cerciórate poner el precio correcto después de escoger los planes de Convenio o Empleados. 5 1

52 Cotizador TABLA DE AMORTIZACIÓN 5 2

53 Cotizador GUARDAR COTIZACIÓN Importante: Para poder imprimir la cotización realizada, deberás grabarla ingresando los datos personales del cliente en la pestaña Cliente Capturar si desea enviar la cotización por correo electrónico al cliente

54 Cotizador IMPRESIÓN DE COTIZACIÓN Una vez que des clic en el icono de Impresión, deberás seleccionar la opción Cotización Detallada y Aceptar

55 Cotizador VISTA PREVIA Cuando se manda imprimir una cotización, se muestra primero la vista previa en formato PDF, teniendo las siguientes opciones: 1) Para imprimir la cotización 2) Para grabar la cotización en un archivo PDF 5 5

56 Cotizador ICONOS Para hacer nueva cotización Para abrir cotizaciones grabadas Enviar cotización por 5 6

57 Cotizador LISTADO DE COTIZACIONES PANTALLA DE COTIZACIONES GUARDADAS Para abrir una cotización y modificarla o consultarla: Seleccionar la cotización con un clic y posteriormente dar clic en el botón Abrir o Dar doble clic en la cotización deseada.

58 Crédito

59 Proceso de Análisis de Crédito a) Las Sucursales recibirán de parte de los Asesores ya sea de manera electrónica o física el paquete No. 1 con todos los requisitos que se marcan en esta presentación dependiendo del tipo de Cliente del que se trate (Persona Física, Física con Actividad empresarial o Personas Morales). Las Sucursales enviarán los documentos digitalizados al correo al momento de su recepción. b) CFCredit recibe el paquete No. 1 digitalizado, revisa y en el transcurso de 1 hora comunica vía correo electrónico a la Sucursal si se encuentra legible y completa para su captura o los documentos faltantes para continuar con el proceso. En caso de tener documentación incompleta, seguir con el inciso a de la presente hoja. c) Con la documentación completa se dará una respuesta en el transcurso de 2 horas, comunicando mediante correo electrónico al Gerente de la Sucursal y al Jefe de Servicios.

60 Proceso de Análisis de Crédito Solicitud de crédito. Las solicitudes de crédito son en una sola hoja tamaño carta y encontraras tres tipos de solicitudes: Solicitud de Persona Física: Es utilizada para todas las personas Físicas, ya sean Personas Físicas Asalariadas, Físicas con Actividad Empresarial, Profesionistas Independientes, etc. Solicitud de Persona Moral: Para toda empresa que este dada de alta como Persona Moral. Solicitud para obligados solidarios y avales de personas morales. Estas solicitudes las podrás encontrar en nuestro portal en la sección de formatos: Si eres Asesor o Promotor Inbursa Si eres Administrativo Inbursa será:

61 Requisitos: Asalariados y Actividad Empresarial Asalariadas Actividad Empresarial Solicitud Debidamente requisitada (2 firmas sin pasar línea de corte) sin correcciones. Identificación IFE, Pasaporte vigente o Cédula Profesional no mayor a 10 años. Comprobante de Domicilio Recibo de teléfono fijo con antigüedad no mayor a dos meses, no se aceptan celulares ni radios. Comprobante de Ingresos 1 mes completo (2 quincenas, 4 semanas o 1 mensual) o 2 meses de estados de cuenta donde se refleje el pago de nómina (con antigüedad no mayor a dos meses). En convenios DxN la capacidad de pago la requerimos validada por R.H. de cada empresa. 3 últimos estados de cuenta bancarios domiciliados, alta de hacienda, última declaración, RFC.

62 Requisitos: Asalariados y Actividad Empresarial Asalariadas Actividad Empresarial Edad Mínima 18 años cumplidos y máxima 70 años 11 meses al momento de documentar la operación. Mancomunación Cónyuges, Padres o Hijos (sumamos ingresos $$$$ para obtener una mensualidad mayor). Avales Solicitud, Identificación, Comprobante de domicilio y buen historial crediticio.

63 Requisitos: Persona Morales Sujeto de crédito: Todo tipo, exceptuando Gobiernos en General, Sindicatos y Cámara de Comercio. Solicitud Debidamente requisitada (2 solicitudes empresa y la del aval) Cotización Actualizada Comprobante de Domicilio Recibo de teléfono fijo con antigüedad no mayor a dos meses de la empresa y del aval. Cedula Fiscal y alta ante SHCP Registro Federal de Contribuyentes y alta ante SHCP. Estados de cuenta 3 últimos estados de cuenta bancarios consecutivos de la empresa en formato domiciliado (no mayor a 2 meses el más reciente) 6 3

64 Requisitos: Persona Morales Declaración Anual Del ejercicio inmediato anterior. En caso de ser declaración de Personas Morales dictaminadas, deberán enviar Estados financieros del último ejercicio dictaminado. Estados Financieros Recientes con antigüedad no mayor a 2 meses, firmados por el contador o el representante legal. Acta Constitutiva Con datos del RPPC, antigüedad mínima 2 años de constitución. Poderes Actos de administración, dominio y suscripción de títulos de crédito con los datos del RPPC. 6

65 Requisitos: Avales de Persona Morales Parentesco A. Accionista B. Familiar directo de algún accionista o C. Representante Legal con Poderes (en caso de no ser accionista). Identificación IFE, Pasaporte Vigente y/o Cédula Profesional no mayor a 10 años. Edad de aval Mínima 18 años cumplidos y máxima 70 años 11 meses al momento de documentar la operación. No aplica el requisito del aval, para Personas Morales que ya son Clientes de Banco Inbursa. 6 5

66 Mancomunación de Ingresos Parentesco Únicamente entre Cónyuges y padres e hijos Identificación IFE, Pasaporte Vigente y/o Cédula Profesional no mayor a 10 años Comprobante de domicilio Recibo de teléfono fijo (Ej. Telmex, Avantel y Axtel) con antigüedad no mayor a dos meses y que no este vencido. Comprobante de Ingresos 1 mes completo (2 quincenas, 4 semanas o 1 mensual) o 2 meses de estados de cuenta donde se refleje el pago de nómina (con antigüedad no mayor a dos meses). 3 últimos estados de cuenta bancarios domiciliados con detalle de movimientos Edad Mínima 18 años cumplidos y máxima 70 años 11 meses al momento de documentar la operación

67 Notas Importantes: Mancomunación Mancomunar Cónyuge En el contrato ambos firmaran como clientes No se aceptan avales Entre Cónyuges (no importando si están casados por bienes separados) o Personas Morales Pagos Extraordinarios Comprobar capacidad de pago con los ingresos del año inmediato anterior

68 Extranjeros Requisitos Solicitud Comprobante de domicilio Comprobante de ingresos Identificación (pasaporte) FM3 completo En su caso cuando son inmigrados FM2 Aval Deberá presentar aval forzoso MEXICANO, identificación, y comprobante de domicilio

69 6 Consideraciones generales del crédito Personas Físicas Asalariadas, con Actividad Empresarial y Personas Morales. Domiciliación de pagos en todos los créditos que no sean descuento por nómina. (Ver diapositiva 70 domiciliación) Clientes con y sin historial crediticio. Antigüedad mínima en empleo y domicilio 1 año. Si el comprobante de domicilio presenta un mes vencido se requerirá el pago correspondiente y la verificación telefónica. En caso de ser más de un mes vencido no será posible el otorgamiento de crédito. Será requisito indispensable domiciliar el crédito. Autos Nuevos y Seminuevos. Únicamente para servicio particular.

70 Formalización

71 Proceso de Formalización.- Día Firma El Cliente, la Sucursal Bancaria y el Asesor programan la fecha de firma de los documentos legales. La Sucursal Bancaria avisará y enviará a CFCredit Santa Fe electrónicamente al correo los documentos digitalizados para la elaboración de contratos con por lo menos 24 horas de anticipación a la fecha de la firma: Copia de factura. Cotización final. Copia del pago total del anticipo a la agencia (enganche + comisión por apertura cuando aplique + seguros de contado cuando aplique) Carta de instrucción de pago de la agencia (con las cuentas bancarias para el fondeo) La Sucursal recibirá el contrato digitalizado para la firma del Cliente, recibiéndolo 24 horas posteriores a la fecha de la solicitud, los documentos que recibirán son: Confirmación de Datos del Cliente. Contrato. Pagaré. Póliza de Auto. Certificado Individual del Seguro de Vida. Formato de Domiciliación de Pagos, cuando aplique según corresponda el Plan. (continua)

72 Proceso de Formalización.- Día Firma Convenio (Carta de Autorización de Descuentos o Retención por Nomina) (cuando aplique) Aviso de Privacidad. Tarjeta de Pago. Recabadas las firmas del Cliente en los documentos, la Sucursal los envía electrónicamente al correo para el desembolso a la agencia, si se reciben los documentos antes de las 14:00 horas el pago para la Agencia será el mismo día, después de ese horario el pago a la Agencia se realiza el siguiente día hábil. Confirmación de Datos del Cliente (Firmada) Contrato (Firmada) Pagaré (Firmada) Póliza de Auto. Certificado Individual del seguro de Vida (Firmada) Formato de Domiciliación de Pagos, cuando aplique según corresponda el PLAN. (Firmada) Convenio (Carta de Autorización de Retención por Nomina)(cuando aplique) (Firmada) Aviso de Privacidad. NOTA IMPORTANTE: Si el Cliente no firma el día de programación de la firma lo podrá hacer hasta 15 días posteriores a la fecha del contrato ( no es necesario rehacer el contrato).

73 Proceso de Formalización.- Día Firma La Sucursales recibirán copia electrónica de la transferencia realizada a la Agencia para dar apoyo en la entrega de los vehículos. En un plazo máximo de 3 días la Sucursal enviará a CFcredit Santa Fe en atención del equipo de CFCredit - AutoExpress la documentación legal original de cada contrato, de lo contrario se suspenderán fondeos de esa Sucursal. Es responsabilidad de la Sucursal enviar a CFCredit Santa Fe el 100% de las Solicitudes de Crédito originales aún cuando no se hayan concretado las operaciones en un plazo máximo de 5 días hábiles posteriores al envío de la documentación para captura.

74 Consideraciones Generales del Proceso de Formalización No serán aceptados expedientes con ningún tipo de faltante (domiciliación, documentación o firmas de Clientes o Aval) o con errores en número de serie o tipificación del vehículo. La Solicitud de Crédito en original nos debe ser enviada a más tardar 5 días hábiles posteriores a la captura del crédito independientemente del estatus de la operación), será requisito indispensable para poder formalizar el crédito correspondiente. El nombre del Cliente debe ser igual en IFE, Solicitud, Contrato, Pagaré, Pólizas de Seguros. Las direcciones deben ser iguales en línea telefónica fija (Comp. Domicilio), Solicitud, Contrato, Pagaré, Pólizas de Seguros, puede variar en facturar anexando RFC.

75 Consideraciones Generales del Proceso de Formalización (Continua) Las firmas del Cliente, Aval u obligado solidario, deben ser iguales a sus identificaciones oficiales. Las firmas del Cliente deben aparecer en todas las hojas del contrato. (Incluida la tabla de amortización y la hoja de confirmación de datos). Se deben mandar las Solicitudes originales cada 3er. día a la Oficina de Santa Fe, o en su caso anexarla junto con el Contrato para formalizar, si no pasan más de 3 días de la captura a la fecha de contratación. (SIN CORRECTOR, TACHADURAS O ENMENDADURAS)

76 Observaciones: La Domiciliación Tipo de Cuentas para domiciliar Clabe: CLABE Interbancaria Cuenta de Cheques 18 dígitos. No tarjetas de crédito, ni cuenta en dólares. Sólo a la cuenta del titular de crédito. No se pueden domiciliar pagos mensuales por encima de los $50, NOTA se deberá anexar comprobante bancario para validación de cuenta: Estados de cuenta domiciliados con cuenta CLABE o Contrato de apertura de la cuenta, que mencione la cuenta CLABE o Carta sellada y firmada por el banco (n. cliente, n.de cuenta, y cuenta CLABE o Pantalla del banco que contenga; logo del banco, nº cliente, nº cuenta CLABE o Cuenta CLABE por internet: Estado de cuenta de movimientos que tenga número de cuenta, nombre del Cliente y logo del Banco o Copia de una ficha de depósito (sin importar importe) a la cuenta del Cliente, que contenga nombre del Cliente, número de cuenta y sello del Banco

77 Atención a Clientes

78 Medios de contacto para Clientes y Asesores Atención a Clientes Atención Telefónica,Servicio a Clientes y Cobranza Correo electrónico: Responsables del área: Sara Villalobos Cortes Gerente Servicio al Cliente (AutoExpress) Juan Gabriel Rojas Castillo Subdirector Centro de Atención II Procesos que se realizan en Atención a clientes Domiciliación y/o Cobro a cuenta bancaria. Los trámites de Alta, Baja y Cambio de cuenta bancaria domiciliada. Requisitos: Se deberá enviar por correo electrónico a la cuenta en todos los casos, copia del estado de cuenta a nombre de titular y carta solicitud para proceder con el trámite, así como copia del Identificación oficial para cotejar firmas. Se debe domiciliar a cuenta de Titular de Crédito, no es posible domiciliar a un tercero. Estados de Cuenta. Se podrá enviar por correo electrónico copia de su ultimo estado de cuenta generado y/o de los períodos que el Cliente solicite.

Manual de Operaciones. DCT-AutoSeguro

Manual de Operaciones. DCT-AutoSeguro Manual de Operaciones DCT-AutoSeguro DCT-AutoSeguro es el portal de emisión de pólizas del Despacho Carlos de la Torre, que está diseñado para satisfacer las necesidades de la venta de seguros de agencias

Más detalles

LA VOLUNTAD Albert Einstein

LA VOLUNTAD Albert Einstein Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: LA VOLUNTAD Albert Einstein CRÉDITO AUTOMOTRIZ MATERIAL DE CAPACITACIÓN CIAuto Es un crédito personal que tiene como

Más detalles

Adquisición de Vivienda Nueva o Usada. $50,000.00 (Cincuenta mil pesos m.n) $1, 500,000.00 (Un millón quinientos mil pesos m.n.)

Adquisición de Vivienda Nueva o Usada. $50,000.00 (Cincuenta mil pesos m.n) $1, 500,000.00 (Un millón quinientos mil pesos m.n.) Crédito Hipotecario CrediCasa: Es un crédito con garantía hipotecaria creado para toda aquella persona que desea formar un patrimonio, ya sea que cuente con ingresos formales o informales. Crédito en pesos

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

MetLife. Manual de Llenado de Solicitud de reclamación e Identificación del Reclamante Siniestros Vida

MetLife. Manual de Llenado de Solicitud de reclamación e Identificación del Reclamante Siniestros Vida MetLife Manual de Llenado de Solicitud de reclamación e Identificación del Reclamante Siniestros Vida Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. APLICABLE... 2 4. MANUAL DE LLENADO DE LA SOLICITUD ÚNICA

Más detalles

MANEJO Y USO DE TU TARJETA DE CRÉDITO

MANEJO Y USO DE TU TARJETA DE CRÉDITO MANEJO Y USO DE TU TARJETA DE CRÉDITO En Afirme queremos tener la certeza de que conozcas a detalle el manejo y uso de tu Tarjeta de Crédito Afirme. En este instructivo te explicamos en una forma clara

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO CRÉDITO HIPOTECARIO BANREGIO

FOLLETO INFORMATIVO CRÉDITO HIPOTECARIO BANREGIO FOLLETO INFORMATIVO CRÉDITO HIPOTECARIO BANREGIO El presente folleto informativo se emite en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Transparencia y de Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado,

Más detalles

Al amparo de un Contrato Único de Consumo se formalizan los siguientes productos: Crédito para el consumo abierto, que no requiere garantías reales.

Al amparo de un Contrato Único de Consumo se formalizan los siguientes productos: Crédito para el consumo abierto, que no requiere garantías reales. CREDITO AL CONSUMO FOLLETO CREDITO CONSUMO Noviembre 2011 Al amparo de un Contrato Único de Consumo se formalizan los siguientes productos: PRODUCTOS CREDITO NOMINA 1. Nómina adquisición Crédito para el

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO CRÉDITO HIPOTECARIO BANREGIO

FOLLETO INFORMATIVO CRÉDITO HIPOTECARIO BANREGIO FOLLETO INFORMATIVO CRÉDITO HIPOTECARIO BANREGIO El presente folleto informativo se emite en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Transparencia y de Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado,

Más detalles

CREDITO AL CONSUMO. Al amparo de un Contrato Único de Crédito al Consumo se formalizan los siguientes productos:

CREDITO AL CONSUMO. Al amparo de un Contrato Único de Crédito al Consumo se formalizan los siguientes productos: FOLLETO CREDITO CONSUMO CREDITO AL CONSUMO Mayo 2015 Al amparo de un Contrato Único de Crédito al Consumo se formalizan los siguientes productos: PRODUCTOS CREDITO 24x7 NOMINA 1. Adquisición Línea de crédito

Más detalles

3. Procesos de Vehículos Individuales

3. Procesos de Vehículos Individuales 3. Con el fin de agilizar el servicio a nuestros asegurados, a continuación te presentamos los principales procesos, requisitos y herramientas que facilitarán tu labor diaria, mismos que aplican tanto

Más detalles

Comisiones Y Productos Bx+

Comisiones Y Productos Bx+ Comisiones Y Productos Bx+ Comisiones... 2 Banca En Línea, Línea Bx+ Y Ventanilla... 2 Productos De Captación... 3 Cuenta 360... 3 Cuenta Verde... 4 Cuenta Dinero A La Vista... 5 Cuenta De Cheques En Dólares...

Más detalles

COTIZADOR DE AUTOS RESIDENTES EN WEB

COTIZADOR DE AUTOS RESIDENTES EN WEB COTIZADOR DE AUTOS RESIDENTES EN WEB Manual de Operación Versión 1.3 1 Tabla de contenido 1. COMO INGRESAR 3 2. PÁGINA PRINCIPAL 7 3. MENÚ DE AUTOS 7 4. NUEVA COTIZACIÓN 8 5. PÁGINA DE COTIZACIONES 11

Más detalles

Crédito Inmobiliario (Casa-Habitación) Crédito Inmobiliario Bansí

Crédito Inmobiliario (Casa-Habitación) Crédito Inmobiliario Bansí Crédito Inmobiliario (Casa-Habitación) : Es un crédito simple con garantía inmobiliaria, dirigido a personas físicas asalariadas o con actividad empresarial. Crédito en pesos moneda nacional. Tasa Fija

Más detalles

Crédito Ofertado por Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte.

Crédito Ofertado por Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte. Ley de Transparencia Crédito Hipotecario Banorte Crédito Ofertado por Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte. Folleto Informativo con base en la Ley de

Más detalles

Folleto Informativo. La tarjeta internacional Flexible

Folleto Informativo. La tarjeta internacional Flexible Folleto Informativo La tarjeta internacional Flexible Producto emitido por Santander Consumo S.A. de C.V. SOFOM E.R. para su constitución y operación con tal carácter, no requiere autorización de la Secretaría

Más detalles

MANUAL DEL CONSUMIDOR. Queremos que tu nuevo vehículo Hyundai sea parte de tu vida y no una simple herramienta para facilitarla.

MANUAL DEL CONSUMIDOR. Queremos que tu nuevo vehículo Hyundai sea parte de tu vida y no una simple herramienta para facilitarla. MANUAL DEL CONSUMIDOR Autofinanciamiento DHM, S.A. DE C.V. Hyundai Contigo te extiende una felicitación por la decisión de invertir tu patrimonio en un Hyundai, vehículos que están diseñados para exceder

Más detalles

Vida y Ahorro. Guía del usuario. Vida ProTGT

Vida y Ahorro. Guía del usuario. Vida ProTGT Vida y Ahorro Guía del usuario Vida ProTGT Bienvenido a tu guía del usuario Número de póliza Nombre del asegurado Qué hacer en caso de siniestro? Llámanos al 01 800 900 1292 Qué hacer en caso de requerir

Más detalles

Manual de Usuario. Manual del usuario para Banca personal por Internet

Manual de Usuario. Manual del usuario para Banca personal por Internet Manual del usuario para Banca personal por Internet Banca Personal por Internet 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Pagina Inicial 4. Pestaña Consultas Saldo de mis cuentas 4.1.1 Cuenta 4.1.2 Tarjeta

Más detalles

ING HIPOTECARIA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA

ING HIPOTECARIA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA I. Crédito de la Sociedad Hipotecaria Federal, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (SHF), con tasa fija para adquisición de vivienda nueva o usada. II. Cuantía máxima del crédito

Más detalles

Hipoteca en Pesos Definidos con Apoyo Infonavit 43 BIS. Producto

Hipoteca en Pesos Definidos con Apoyo Infonavit 43 BIS. Producto FOLLETO INFORMATIVO EN BASE A LA LEY DE TRANSPARENCIA Y FOMENTO A LA COMPETENCIA EN EL CRÉDITO GARANTIZADO A LA VIVIENDA La Ley de Transparencia y de Fomento a la competencia en el Crédito garantizado

Más detalles

CRÉDITOS INDIVIDUALES

CRÉDITOS INDIVIDUALES Opciones de crédito para las diferentes necesidades de nuestros clientes AUTOEXPRESS (PLAN TRADICIONAL UNIDADES NUEVAS) Crédito directo para la adquisición de vehículos nuevos de cualquier marca a través

Más detalles

Con Crédito Hipotecario Afirme

Con Crédito Hipotecario Afirme Con Crédito Hipotecario Afirme Es un crédito simple con garantía hipotecaria, dirigido a personas físicas asalariadas, profesionistas independientes o con actividad empresarial. Crédito en pesos moneda

Más detalles

Crédito Hipotecario. Beneficios. Características. Apoyo Infonavit. Esquema del Crédito Valora. Esquema del Crédito Pagos Oportunos

Crédito Hipotecario. Beneficios. Características. Apoyo Infonavit. Esquema del Crédito Valora. Esquema del Crédito Pagos Oportunos CrediConstrucción Beneficios Características Apoyo Infonavit Esquema del Crédito Valora Esquema del Crédito Pagos Oportunos Requisitos de Contratación Documentación para la Autorización del crédito Pagos

Más detalles

Switch (Pago de Pasivos)

Switch (Pago de Pasivos) Switch Qué pasaría si ahorraras en el pago de tu hipoteca? Esquema del Crédito Valora Esquema del Crédito Pagos Oportunos Requisitos de Contratación Documentación para la Autorización del crédito Documentación

Más detalles

Capacitación: Quálitas 2013 Thanya Rivas Silvia Sigala

Capacitación: Quálitas 2013 Thanya Rivas Silvia Sigala Capacitación: Quálitas 2013 Thanya Rivas Silvia Sigala Qué es un seguro de auto? El seguro es un contrato por medio del cual la empresa Aseguradora, contra el pago de una prima, se obliga a liberar al

Más detalles

Manual de la aplicación WEB. Versión: 1.0.2

Manual de la aplicación WEB. Versión: 1.0.2 Manual de la aplicación WEB Versión: 1.0.2 Fecha: 17/11/2015 Índice de contenido Registrar a contribuyente...3 Ingreso a la aplicación web...4 Ajustes del sistema...4 Datos del contribuyente...6 Certificados...7

Más detalles

COTIZADOR EN LÍNEA O WEB...

COTIZADOR EN LÍNEA O WEB... Tabla de Contenido 1. COTIZADOR EN LÍNEA O WEB... 1 INGRESO COTIZADOR EN LÍNEA... 1 ENCABEZADO COTIZACIÓN... 2 2. DESCRIPCIÓN MÓDULOS COTIZADOR WEB... 3 CARACTERÍSTICAS DEL VEHÍCULO... 3 Ingresar Clave

Más detalles

I. FUNDAMENTO LEGAL DEL REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN.

I. FUNDAMENTO LEGAL DEL REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN. FORMULARIO CCT (COMISIONES, CUOTAS Y TASAS DE INTERES POR OPERACIONES RELATIVAS AL SISTEMA DE PAGOS Y A LOS CRÉDITOS AL CONSUMO TARJETAS DE CRÉDITO- Última actualización Enero 2013) A. AYUDAS GENÉRICAS

Más detalles

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES POLITICAS GENERALES Grupo Loma del Norte S.A de C.V. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento: términos, precios, condiciones y descuentos en cualquier producto, así como en promociones,

Más detalles

Manual Usuario GNcys Facturas CBB 2013. Manual de Usuario. GNcys Facturas CBB 2013 GNCYS 1

Manual Usuario GNcys Facturas CBB 2013. Manual de Usuario. GNcys Facturas CBB 2013 GNCYS 1 Manual de Usuario GNcys Facturas CBB 2013 GNCYS 1 INDICE Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Módulos... 5 Pantalla de inicio... 6 Ingreso de datos generales de la empresa... 7 Ingreso de logotipo...

Más detalles

GUIA PAGO DE SINIESTROS GASTOS MEDICOS ACCIDENTES PERSONALES PROGRAMACION DE CIRUGIA VIDA. Interacciones.com

GUIA PAGO DE SINIESTROS GASTOS MEDICOS ACCIDENTES PERSONALES PROGRAMACION DE CIRUGIA VIDA. Interacciones.com GUIA PAGO DE SINIESTROS GASTOS MEDICOS ACCIDENTES PERSONALES PROGRAMACION DE CIRUGIA VIDA Reembolso de Gastos Médicos 1. Si es un reembolso inicial, deberá acompañarse por el Formato Universal de Reclamación,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CORREDOR

MANUAL DE USUARIO CORREDOR ASEGURADORA ANCÓN Sistema Web de Corredores MANUAL DE USUARIO CORREDOR Versión 0.05 Índice Pagina 1. Entrada al Sistema 3 2. Inicio de Sesión 4 3. Comisiones 5 4. Bonificaciones 7 5. Incentivos 8 6. Resumen

Más detalles

Vida y Ahorro. Guía del usuario. EduAhorro

Vida y Ahorro. Guía del usuario. EduAhorro Vida y Ahorro Guía del usuario EduAhorro Bienvenido a tu guía del usuario Número de póliza Nombre del asegurado Nombre del menor Qué hacer para obtener el ahorro? Al final del plazo de seguro educativo,

Más detalles

Afore SURA Aportaciones Voluntarias y Complementarias de Retiro

Afore SURA Aportaciones Voluntarias y Complementarias de Retiro Afore SURA Aportaciones Voluntarias y Complementarias de Retiro Qué son las Aportaciones Voluntarias? Son depósitos adicionales que realizas en tu Cuenta Individual y forman parte de la subcuenta de Ahorro

Más detalles

Planes de Pensiones de la UIA y Seguro Social

Planes de Pensiones de la UIA y Seguro Social Planes de Pensiones de la UIA y Seguro Social Octubre, 2009 2 Importancia del retiro Dinámica demográfica 60% 50% Porcentaje de Población 40% 30% 20% 10% 3 0% 1995 2000 2005 2010 2015 2020 2025 2030 2035

Más detalles

Registro y envío de Solicitudes de Devolución vía Internet

Registro y envío de Solicitudes de Devolución vía Internet Registro y envío de Solicitudes de Devolución vía Internet 1 Ahora es más fácil presentar su solicitud de devolución, ya que lo puede hacer desde la comodidad de su hogar u oficina a través de la página

Más detalles

CREDITO HIPOTECARIO INBURPYME GASOLINERO. Área Comercial Versión 08

CREDITO HIPOTECARIO INBURPYME GASOLINERO. Área Comercial Versión 08 CREDITO HIPOTECARIO INBURPYME GASOLINERO Área Comercial Versión 08 INBURPYME GASOLINERO Liquidez / Capital de Trabajo Remodelar oficinas. Comprar maquinaria y equipo. Comprar equipo de oficina. Pagar proveedores.

Más detalles

5. Proceso de Reclamación

5. Proceso de Reclamación 5. Proceso de Reclamación El objetivo principal de este capítulo, es que conozcas los procesos y requisitos que los Asegurados o Beneficiarios deben seguir en caso de presentar una reclamación. 167 5.1

Más detalles

Pretende que el cliente pueda llevar a cabo el control de sus pólizas tanto de autos como de vida, para: impresiones vencimientos pagos

Pretende que el cliente pueda llevar a cabo el control de sus pólizas tanto de autos como de vida, para: impresiones vencimientos pagos Portal de Clientes Qué es? Es un servicio diseñado para proporcionar a Nuestros Clientes la facilidad de administrar el pago y control de sus pólizas desde la comodidad de su hogar Para qué sirve? Pretende

Más detalles

Flotillas PYMES, es un producto que está dirigido a las Pequeñas y Medianas Empresas, que cuenten con vehículos Residentes.

Flotillas PYMES, es un producto que está dirigido a las Pequeñas y Medianas Empresas, que cuenten con vehículos Residentes. 4. Flotillas PYMES Flotillas PYMES, es un producto que está dirigido a las Pequeñas y Medianas Empresas, que cuenten con vehículos Residentes. Segmento Vehículos de empleados Son vehículos sin fines de

Más detalles

Crédito Hipotecario HSBC Brokers INTERNAL

Crédito Hipotecario HSBC Brokers INTERNAL Crédito Hipotecario HSBC Brokers Destinos del Crédito Hipotecario HSBC Adquisición de vivienda Plan de crédito para comprar departamento o casa, nueva o usada Pago de Hipoteca Opción para sustituir la

Más detalles

Facturar en Línea. Manual de Distribuidores MICROSITIO. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

Facturar en Línea. Manual de Distribuidores MICROSITIO. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 Facturar en Línea Manual de Distribuidores MICROSITIO www.fel.mx Con FEL es más fácil... www.fel.mx Bienvenidos a Facturar en línea Gracias por su preferencia! Este sistema está diseñado para ser una herramienta

Más detalles

Adquisición de casa o departamento, nuevo o usado, tipo residencial, dejando en garantía el inmueble que se adquiere.

Adquisición de casa o departamento, nuevo o usado, tipo residencial, dejando en garantía el inmueble que se adquiere. Scotiabank está diseñado pesando en usted, que reconoce la importancia de formar un patrimonio y busca tranquilidad y certidumbre en la adquisición de su nuevo hogar. Beneficios Adquisición de casa o departamento,

Más detalles

Afore SURA Aportaciones Voluntarias y Complementarias de Retiro

Afore SURA Aportaciones Voluntarias y Complementarias de Retiro Afore SURA Aportaciones Voluntarias y Complementarias de Retiro Qué son las Aportaciones Voluntarias? Son depósitos adicionales que realizas en tu Cuenta Individual y forman parte de la subcuenta de Ahorro

Más detalles

7. Dónde puedo activar mi Tarjeta de Débito AUXI? En sucursales Auxi.

7. Dónde puedo activar mi Tarjeta de Débito AUXI? En sucursales Auxi. 1. Puedo retirar a una cuenta mía de otro Banco? Girando una instrucción para que el dinero se deposite a una cuenta a nombre del titular mediante transferencia interbancaria al banco que nos indiques.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REDI

MANUAL DE USUARIO REDI MANUAL DE USUARIO REDI INTRODUCCIÓN REDI un sistema web creado por la necesidad de acercarnos a nuestros Clientes y Life Planners o Asesores de Seguros en cada ocasión que deseen consultar los recibos

Más detalles

MA M N A U N A U L A D E E US U UAR A IO I MODULO USUARIO

MA M N A U N A U L A D E E US U UAR A IO I MODULO USUARIO MANUAL DE USUARIO MODULO USUARIO Índice 1. Inicio Sesión 2. Pantalla Principal 3. Mis Pólizas 4. Cotizar Auto 5. Mis Solicitudes 6. Seguimiento Inicio Sesión Ingrese preferentemente mediante el Internet

Más detalles

MANUAL. PAC Emisión-Consulta Portal Gratuito PAC V1.1

MANUAL. PAC Emisión-Consulta Portal Gratuito PAC V1.1 MANUAL PAC Emisión-Consulta Portal Gratuito PAC V1.1 Pasos para entrar a solución PAC Emisión-Consulta: 1- Entrar a www.detecno.com 2- Deberá dar clic en la esquina superior derecha en la sección Demos

Más detalles

COFINANCIAMIENTO INFONAVIT (COFINAVIT)

COFINANCIAMIENTO INFONAVIT (COFINAVIT) Folleto informativo con base en la Ley de Transparencia y de Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado. La Ley de Transparencia y de Fomento a la competencia en el crédito garantizado, establece

Más detalles

Guía de Servicios al Consumidor

Guía de Servicios al Consumidor Buró de Crédito es una empresa privada constituida como una sociedad de información crediticia, orientada a integrar y proporcionar información previa al otorgamiento de crédito y durante la vigencia del

Más detalles

Sistema Administrativo Empresarial.

Sistema Administrativo Empresarial. Sistema Administrativo Empresarial. Aspel-SAE 5.0 Aspel-SAE 5.0 Sistema Administrativo Empresarial. Soluciones para tu empresa. Controla el ciclo de todas las operaciones de compra-venta de la empresa

Más detalles

CRÉDITO PYME Y MIPYME

CRÉDITO PYME Y MIPYME Y TÉRMINOS Y CONDICIONES El destino de los créditos S y S es la inversión en activos fijos y la inversión en capital de trabajo. MONTOS DEL Para el programa : Créditos desde un mínimo de $200,000 hasta

Más detalles

Las preguntas más comunes de los socios sobre JUBICOM 27

Las preguntas más comunes de los socios sobre JUBICOM 27 Las preguntas más comunes de los socios sobre JUBICOM 27 1. Que necesito para ser socio de JUBICOM 27? Ser agremiado a la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. 2. Si estoy

Más detalles

Información clara para. hablar de frente. Banca Patrimonial de American Express Bank (México), S.A. Institución de Banca Múltiple.

Información clara para. hablar de frente. Banca Patrimonial de American Express Bank (México), S.A. Institución de Banca Múltiple. Información clara para hablar de frente Banca Patrimonial de American Express Bank (México), S.A. Institución de Banca Múltiple. I. Descripción general de los productos Bancarios de Banca Patrimonial de

Más detalles

Pagos... 1 A. Traspasos Mismo Banco... 4 B. Traspasos en Efectivo... 11 C. Traspasos Otros Bancos... 12 Consulta Reimpresión... 16 Importar... 17 D.

Pagos... 1 A. Traspasos Mismo Banco... 4 B. Traspasos en Efectivo... 11 C. Traspasos Otros Bancos... 12 Consulta Reimpresión... 16 Importar... 17 D. Pagos Pagos... 1 A. Traspasos Mismo Banco... 4 B. Traspasos en Efectivo... 11 C. Traspasos Otros Bancos... 12 Consulta Reimpresión.... 16 Importar... 17 D. Traspasos Internacionales... 21 E. Pago de Facturas...

Más detalles

El Creditón Nómina con Seguro de Vida o Seguro de Vida y Desempleo

El Creditón Nómina con Seguro de Vida o Seguro de Vida y Desempleo Fecha de emisión: 19/10/15 Cuentas y Tarjetas Ahorro e Inversión Créditos e Hipotecas Seguros Servicios Digitales El Creditón Nómina con Seguro de Vida o Seguro de Vida y Desempleo Es un préstamo de dinero

Más detalles

CONTRATO DE SEGURO CONDICIONES GENERALES DEL SEGURO DE GRUPO DEUDORES PRIMA ÚNICA

CONTRATO DE SEGURO CONDICIONES GENERALES DEL SEGURO DE GRUPO DEUDORES PRIMA ÚNICA CONTRATO DE SEGURO CONDICIONES GENERALES DEL SEGURO DE GRUPO DEUDORES PRIMA ÚNICA La COMPAÑÍA, emite el presente Contrato de Seguro sobre la vida e integridad física del asegurado, basándose en las declaraciones

Más detalles

GUÍA RÁPIDA CUENTAS POR COBRAR Versión 4000. México, D. F., Agosto del 2014 Actualización realizada por: Lourdes Valencia

GUÍA RÁPIDA CUENTAS POR COBRAR Versión 4000. México, D. F., Agosto del 2014 Actualización realizada por: Lourdes Valencia GUÍA RÁPIDA CUENTAS POR COBRAR Versión 4000 México, D. F., Agosto del 2014 Actualización realizada por: Lourdes Valencia INDICE 1 INTRODUCCION... 3 1.1 OBJETIVO... 3 2. INFORMACIÓN REQUERIDA... 3 2.1 FLUJOS

Más detalles

Crédito para el consumo abierto, que no requiere garantías reales.

Crédito para el consumo abierto, que no requiere garantías reales. CREDITO AL CONSUMO FOLLETO CREDITO CONSUMO Mayo 2011 PRODUCTOS CREDITO NOMINA 1. Nómina adquisición Crédito para el consumo abierto, que no requiere garantías reales. Dirigido: A clientes del banco que

Más detalles

Subdirección General de Crédito

Subdirección General de Crédito Autorizaciones Eduardo Torres del Angel Coordinación de Riesgos Rosario Fernández Prieto Gerencia INFONAVIT Arturo Avalos Pérez Gerencia de Operación Juan José Romero Gerencia de Administración Crédito

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO CON BASE EN LA LEY DE TRANSPARENCIA Y DE FOMENTO A LA COMPETENCIA EN EL CRÉDITO GARANTIZADO

FOLLETO INFORMATIVO CON BASE EN LA LEY DE TRANSPARENCIA Y DE FOMENTO A LA COMPETENCIA EN EL CRÉDITO GARANTIZADO FOLLETO INFORMATIVO CON BASE EN LA LEY DE TRANSPARENCIA Y DE FOMENTO A LA COMPETENCIA EN EL CRÉDITO GARANTIZADO Con la finalidad de que el solicitante cuente con los datos necesarios para elegir el crédito

Más detalles

Al margen un Escudo de Tlaxcala. Gobierno del Estado. 2011-2016. Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala. C O N S I D E R A N D O

Al margen un Escudo de Tlaxcala. Gobierno del Estado. 2011-2016. Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala. C O N S I D E R A N D O LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE CRÉDITO DE PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE TLAXCALA, OTORGADOS A LOS SERVIDORES PÚBLICOS, JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA INSTITUCIÓN, ASÍ COMO PARA EL

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO CRÉDITO HIPOTECARIO MULTIVA

FOLLETO INFORMATIVO CRÉDITO HIPOTECARIO MULTIVA El presente folleto informativo se emite en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Transparencia y de Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado, así como a lo estipulado en las Disposiciones

Más detalles

Guía. del Consumidor

Guía. del Consumidor Guía del Consumidor 1 LA MEJOR OPCIÓN PARA ESTRENAR UN AUTOMÓVIL En CONAUTO sabemos que adquirir un automóvil es una de las metas en la vida de cualquier persona. Nuestro principal objetivo es que usted

Más detalles

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online Página 1 de 28 Fecha de Elaboración: 18/03/2015 Revisiones BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación 07/04/2015 Autor

Más detalles

y Configuración On-Line FD

y Configuración On-Line FD Manual de Registro y Configuración On-Line FD Versión 1.0.0 www.foliosdigitales.com Índice Introducción 1. Requisitos para el Sistema Folios Digitales 1.1 Cómo descargar los requisitos del SAT? 1.1.1 Descarga

Más detalles

QUE CUALQUIER PEPE Y TOÑO HAGA CRECER SU NEGOCIO A TRAVÉS DE FACTURAMA MANUAL ADMINISTRACIÓN DE PERFIL

QUE CUALQUIER PEPE Y TOÑO HAGA CRECER SU NEGOCIO A TRAVÉS DE FACTURAMA MANUAL ADMINISTRACIÓN DE PERFIL QUE CUALQUIER PEPE Y TOÑO HAGA CRECER SU NEGOCIO A TRAVÉS DE FACTURAMA MANUAL ADMINISTRACIÓN DE PERFIL Para utilizar Facturama debemos abrir www. en cualquier explorador (Recomendamos Google Chrome o Mozilla

Más detalles

CAPITULO I EL SEGURO 1.1 GENERALIDADES

CAPITULO I EL SEGURO 1.1 GENERALIDADES CAPITULO I EL SEGURO 1.1 GENERALIDADES El seguro no cuida de que una casa se incendie, o no previene contra muerte o lesiones en accidentes automovilísticos, pero protege contra pérdidas económicas cuando

Más detalles

Manual de Usuario. Índice. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Manual de Usuario Administración de Usuarios Externos

Manual de Usuario. Índice. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Manual de Usuario Administración de Usuarios Externos Página 1 de 58 Manual de Usuario Índice Índice. 2 Preguntas Frecuentes... 3 Requerimientos Técnicos. 4 Glosario 4 Acceso al sistema Ventanilla Única con FIEL... 5 Acceso al sistema Ventanilla Única sin

Más detalles

Guía rápida para usuarios del servicio en línea. Medios de pago. Índice. Página. 1. Ingreso a la aplicación 2. 2. Acceso a usuarios 3

Guía rápida para usuarios del servicio en línea. Medios de pago. Índice. Página. 1. Ingreso a la aplicación 2. 2. Acceso a usuarios 3 Índice Página 1. Ingreso a la aplicación 2 2. Acceso a usuarios 3 3. Pantalla principal 5 4. Genera una nueva ficha de pago 4.1 Confirma tus adeudos y genera tu ficha de pago 5. Pago mediante SPEI 6. Seguimiento

Más detalles

I. Cobro de préstamos.:

I. Cobro de préstamos.: INFORMACIÓN SOBRE PRÉSTAMOS Una de las principales bondades del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores del la Educación de Tamaulipas, es el otorgamiento de créditos. REQUISITOS GENERALES.

Más detalles

Guía básica para el uso de la facturación electrónica para México con AutoSoft Taller Ver. 4.00

Guía básica para el uso de la facturación electrónica para México con AutoSoft Taller Ver. 4.00 Guía básica para el uso de la facturación electrónica para México con AutoSoft Taller Ver. 4.00 Esta guía asume que usted conoce los términos básicos del sistema de facturación electrónica para México

Más detalles

Herramienta de Ventas Espacio BG

Herramienta de Ventas Espacio BG Herramienta de Ventas Espacio BG Contenido Propósito 1 Objetivos 1 Ingreso al Sistema 2 Menús de la pantalla principal 5 Propósito Espacio BG es un sistema de información que proporciona las herramientas

Más detalles

Declaraciones y Pagos Guía práctica

Declaraciones y Pagos Guía práctica Declaraciones y Pagos Guía práctica Personas morales sat.gob.mx Declaraciones y Pagos Guía práctica para Personas Morales ÍNDICE Introducción... 3 Información general Requisitos para ingresar al servicio

Más detalles

CRITERIOS PARA OPERACIÓN DE PRÉSTAMOS DE CAJA DE

CRITERIOS PARA OPERACIÓN DE PRÉSTAMOS DE CAJA DE CRITERIOS PARA OPERACIÓN DE PRÉSTAMOS DE CAJA DE AHORROS DE FIGLOSNTE 27 SE PRESENTAN LOS CRITERIOS CON LOS QUE SE OPERAN LOS PRÉSTAMOS DE CAJA DE AHORROS DE FIGLOSNTE 27 1. PARTICIPAN LOS SOCIOS QUE HAN

Más detalles

COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO:

COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO: COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO: DIRECTIVOS, DOCENTES, PERSONAL DE APOYO (INTENDENTES), COORDINADORES Y DOCENTES DE SEGUNDA LENGUA COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO El apoyo económico que el Programa entrega

Más detalles

Banco de México. Información General de Seguros

Banco de México. Información General de Seguros Información General de Seguros 2015 Í N D I C E Página Introducción 3 Seguros de automóviles 3 Condiciones generales de seguros de automóviles 4 Seguros de daños casa habitación 5 Incendio edificio 5 Incendio

Más detalles

CréditoHipotecario. Cofinavit AG / Cofinavit

CréditoHipotecario. Cofinavit AG / Cofinavit CréditoHipotecario / Cofinavit Cofinavit Es una modalidad de financiamiento que permite a los trabajadores que cotizan en el Infonavit conseguir un monto de financiamiento mayor al que otorga dicho Instituto,

Más detalles

Crédito Nómina Banamex PAGO DE DEUDAS Créditos Personales

Crédito Nómina Banamex PAGO DE DEUDAS Créditos Personales Crédito Nómina Banamex PAGO DE DEUDAS Créditos Personales Contenido Descripción Destino del crédito Mercado Objetivo Características Credito Revolvente Comisiones Beneficios Requisitos de Contratación

Más detalles

Crédito Automotriz BBVA Bancomer Consumer Finance

Crédito Automotriz BBVA Bancomer Consumer Finance Fecha de emisión: 03/03/15 Cuentas y Tarjetas Ahorro e Inversión Créditos e Hipotecas Seguros Servicios Digitales BBVA Bancomer Consumer Finance Qué es? Es un crédito en moneda nacional para la compra

Más detalles

Guía del Usuario. La tarjeta internacional Flexible

Guía del Usuario. La tarjeta internacional Flexible Guía del Usuario La tarjeta internacional Flexible La tarjeta internacional Flexible Bienvenido al mundo de la flexibilidad total que le ofrece su Tarjeta de Crédito Internacional FlexCard. Ahora sí puede

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización (SIF)

Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Versión del Sistema.6 Perfil: Administrador Sujeto Obligado Proceso Electoral Federal 205 Unidad Técnica de Servicios en Informática Índice Presentación... 4 Flujo

Más detalles

CRÉDITO BANAMEX NÓMINA

CRÉDITO BANAMEX NÓMINA PROGRAMA PARA GOBIERNO (Federal y Estatal) CRÉDITO BANAMEX NÓMINA Marzo, 2010 Ver 1.0 1 ESTRATEGIA GOBIERNO Ofrecer una línea garantizada de Crédito de Nómina (de por lo menos 2 meses de sueldo neto) *

Más detalles

PDF created with FinePrint pdffactory Pro trial version http://www.fineprint.com MANUAL DE POLÍTICAS GMM INDICE

PDF created with FinePrint pdffactory Pro trial version http://www.fineprint.com MANUAL DE POLÍTICAS GMM INDICE INDICE 1. OBJETIVO...4 2. ALCANCE...4 3. NORMAS Y POLÍTICAS...4 3.1 Póliza Nueva Individual....4 3.1.1. Tipo De Planes....5 3.1.2. Formas De Pago....5 3.1.3. Reconocimiento De Antigüedad....5 3.2 POLÍTICAS

Más detalles

PROGRAMAS INFONAVIT PROGRAMAS FOVISSSTE

PROGRAMAS INFONAVIT PROGRAMAS FOVISSSTE Folleto informativo con base en la Ley de Transparencia y de Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado. La Ley de Transparencia y de Fomento a la competencia en el crédito garantizado, establece

Más detalles

Crédito Hipotecario. Beneficios. Características. Esquema del Crédito Valora. Esquema del Crédito Pagos Oportunos. Requisitos de Contratación

Crédito Hipotecario. Beneficios. Características. Esquema del Crédito Valora. Esquema del Crédito Pagos Oportunos. Requisitos de Contratación COFINAVIT Beneficios Características Esquema del Crédito Valora Esquema del Crédito Pagos Oportunos Requisitos de Contratación Documentación para la Autorización del crédito Documentación para la firma

Más detalles

MANUAL DE USO SISTEMA DE RECEPCION DE FACTURAS: Nivel Proveedor

MANUAL DE USO SISTEMA DE RECEPCION DE FACTURAS: Nivel Proveedor MANUAL DE USO SISTEMA DE RECEPCION DE FACTURAS: Nivel Proveedor Manual de uso Integración Mediante este documento, se detallan los procesos para el uso adecuado del sistema en base al nivel o tipo de acceso.

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS PARA EL RETIRO

FICHA TÉCNICA DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS PARA EL RETIRO Características A. Trámite de Registro Relacionados con el Trabajador Requisitos Servicios Afore Tipo de Trabajadores: IMSS ISSSTE MIXTO INDEPENDIENTE Afiliados al IMSS Afiliados al ISSSTE * Número de

Más detalles

ELABORACIÓN DE COMPROBANTES DE EGRESO

ELABORACIÓN DE COMPROBANTES DE EGRESO PÁGINA: 1 DE 14 ELABORACIÓN DE REVISÓ SECRETARIO DE HACIENDA / GERENTE DE TESORERIA APROBÓ REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN ORIGINAL FIRMADO ORIGINAL FIRMADO PÁGINA: 2 DE 14 1. OBJETIVO Establecer las directrices

Más detalles

Crédito Educativo. México 2013

Crédito Educativo. México 2013 Crédito Educativo México 2013 1 QUÉ ES EL Crédito Educativo? Es un Crédito Personal destinado a financiar los estudios de licenciatura o postrado de las universidades participantes, con plazos de hasta

Más detalles

Instructivo para nómina. Mis cuentas

Instructivo para nómina. Mis cuentas Instructivo para nómina Mis cuentas Índice 1. Introducción 2. Generalidades 3. Políticas de uso 4. Nómina 5. Trabajadores 6. Generar factura nómina 7. Reporte nómina 2 1 Introducción El presente instructivo

Más detalles

Descubre lo que puedes lograr

Descubre lo que puedes lograr Descubre lo que puedes lograr Recibe de forma fácil y segura tu pago de nómina en tu cuenta Scotia Nómina y disminuye el riesgo de manejar efectivo o cambiar cheques. Conoce las cuentas que te ofrece Scotia

Más detalles

CONDICIONES DEL CRÉDITO, REGLAS Y EJECUCIÓN

CONDICIONES DEL CRÉDITO, REGLAS Y EJECUCIÓN CONDICIONES DEL CRÉDITO, REGLAS Y EJECUCIÓN RESUMEN Estas son las ideas principales del contrato. Es necesario que leas el documento completo para poder contratar. - Pagas en estas fechas, y estos montos:

Más detalles

Manual - Sistema de Consulta de Corredores

Manual - Sistema de Consulta de Corredores 27-8-2015 Manual - Sistema de Consulta de Corredores Aseguradora Ancón 1. Ingreso al Sistema de Consulta de Corredores Ingresamos a la Página web de Aseguradora Ancón www.asegurancon.com, nos dirigimos

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Transferencias y pagos > Transferencias > Cuentas propias Banamex > Página 1 Contenido» Transferencia entre cuentas propias Banamex 2» Confirmación Transferencia entre cuentas propias Banamex 2» Respuesta

Más detalles

Guía de inscripción Primavera 2015. Profesional

Guía de inscripción Primavera 2015. Profesional Guía de inscripción Primavera 05 Profesional Introducción Esta guía está diseñada para que te familiarices con tu proceso de inscripción y así preveas la información que debes tener a la mano tanto para

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO

DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO Reglamento aprobado por la Junta Directiva de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán, en su sesión ordinaria celebrada el día 26 veintiséis de febrero del año 2015, para normar el otorgamiento

Más detalles