HOJA DE VIDA DETALLADA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "HOJA DE VIDA DETALLADA"

Transcripción

1 EVER EGÚSQUIZA CANTA. Domingo Orue 520 Edificio 9 Departamento 103 Surquillo. Tel. (51 1) legusqui@gmail.com Economista, especializado en el fortalecimiento organizacional y en la gestión y monitoreo de proyectos para la promoción y desarrollo de las pequeñas y microempresa urbanas y rurales. Actualmente, superviso la implementación del Programa Regional de América Latina CONECTADEL, cuyo objetivo es apoyar el proceso de descentralización, fortaleciendo las capacidades de una gestión integrada, de carácter público-privado, de los procesos de desarrollo económico local, con enfoque de competitividad territorial, para ello se vienen implementando, conjuntamente con Universidades Nacionales y Privadas, Diplomados y Maestrías, para formar cuadros técnicos y tomares de decisiones -públicos y privados-, para que adquieran capacidades de diseño, puesta en marcha y gestión de programas y proyectos que promuevan el desarrollo económico local. Ha participado en intercambio de experiencia internacional en Desarrollo Económico Local de Municipalidades de Bolivia y Nicaragua. Como principal logro entre el 2009 y 2012 haber coordinado el Programa MISION para Sudamérica, proyecto reconocido a nivel internacional por haber impulsado la gestión de desempeño social de las instituciones de microfinanzas. Durante el 2013 ha si sido designado como Evaluador Líder por la campaña internacional de Protección al Cliente de las instituciones de Microfinanzas (Smartcapaing). Egresado de la Maestría de Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asimismo cuenta con cursos de especialización de Planificación Estratégica con el Balance Scorecard (CENTRUM de la PUCP). Posee el grado de Economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. También cuenta con experiencia docente para los diplomados de Recursos Humanos de la PUCP y del Curso de Cuadro de Mando Integral, del MBA de Microfinanzas del Centro Internacional de Apoyo a las Innovaciones Financieras (Bolivia). HOJA DE VIDA DETALLADA EDUCACIÓN. Pontificia Universidad Católica Del Perú (Marzo del 2001 Diciembre del 2003) Egresado de Maestría en Gerencia Social Pontificia Universidad Católica del Perú, CENTRUM (Noviembre del 2004) Curso EDEX en Planificación Estratégica con el Balance Scorecard Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey (Agosto Septiembre del 2005)

2 Curso El Poder de la Participación Inclusión Social Social, Empoderamiento Comunitario e Ambiente economía y sociedad de argentina (octubre 2005) Curso internacional de evaluación de impacto ambiental Universidad Nacional Mayor de San Marcos ( octubre diciembre 1999) Curso de Administración Financiera Microfinance Opportunities, Freedom From Humge (Mayo 2006) Curso Educación Financiera para los Pobres USAID PricewaterhouseCoopers (Noviembre 2001) Gerencia de Proyectos por Resultados Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ( ) Economista Titulado EXPERIENCIA LABORAL CONSORCIO DE ORGANIZACIONES PRIVADAS DE APOYO AL DESARROLLO DE LA PEQUEÑA Y MICROEMPRESA (COPEME). Jefe de Área de Desarrollo Económico (Enero 2013 Hasta la Actualidad Unidad encargada de mejorar las competencias de los operadores públicos y privados a fin de poder implementar programas y proyectos que promuevan del desarrollo económico local. Actualmente supervisa la implementación del Programa CONECTADEL, Convenio COPEME- BID-FOMIN. La unidad también cuenta con una oferta para mejorar las capacidades de los operados de servicios de desarrollo empresarial, a fin que tengas las capacidades para implementar programas de capacitación, asistencia técnica, comercialización dirigido a MYPEs y emprendedores. Para ello se desarrollan: i) Programa de formación de formadores en Metodologías de diversos programas como CEFE, IMESUM, EGE, MATYSE, CODE, Juego Empresarial (Metodologías OIT). Coordinador para Latinoamérica del PROGRAMA MISION - CONVENIO COPEME / CRS (Setiembre 2006 Diciembre 2012) Programa que apoyó a más de 50 IMFS a nivel latinoamericano, en la implementación de la gestión del Desempeño Social, utilizando herramientas ampliamente validadas como el modelo de excelencia, el Balanced Scorecard, Gestión de competencias para el recurso humano, herramientas de focalización de pobreza PPI (Pogress Out of Poverty Index), herramienta de segmentación de clientes, herramientas para medir la satisfacción de clientes, estrategias de retención de clientes,, Gestión de Procesos, implementación de indicadores de gestión a todo nivel, incorporación de estrategias de incorporación del enfoque de género, etc.

3 Especialista en Planificación, Diseño de Linea de Base, Monitoreo y Evaluación (mayo del 2001 septiembre 2006). Como especialista se monitoreo los diversos proyectos y programas financiados por USAID, Fundación FORD, NOVIB y CRS, otros; todo ello con el propósito de apoyar el fortalecimiento institucional de las instituciones de microfinanzas y de los servicios de desarrollo empresarial. CONVENIO ADEX AID/MSP Analista de la Gerencia de Evaluación y Monitoreo (Julio 2000 Abril 2001) y Consultor Externo de 1996 y a partir de Julio del 2001 Como analista de la Gerencia de Evaluación y Monitoreo y Consultor externo se realizaron evaluaciones y monitoreo de los diversos programas que tuvieron el convenio ADEX/AID ubicados en la costa, sierra y selva. CONSORCIO SASE-COPEME, Consultor del Monitoreo de los Proyectos FIP (Noviembre 2012 Marzo del 2013) Consultor responsable del monitoreo de los Proyectos: i) Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva del Puesto de Salud de Callanmarca del Distrito de Callanmarca, Provincia de Angaraes y Departamento de Huancavelica, ejecutado por la Municipalidad Distrital de Callarmarca; ii) Construcción de Trocha Carrozable de Tingo Hualca Marapata, ejecutado por la Municipalidad distrital de Paucartambo Pasco y; iii) Rehabilitación; Mejora de Plantaciones de Cacao, con enfoque Empresarial y Equidad de Género como estrategia para el desarrollo Sostenible de Yanajanca, La Morada y Paraíso del Distrito de Cholón, Provincia de Marañón. Consultor para Proyecto del Ministerio Del Ambiente (Julio Agosto 2010) Como integrante del equipo consultor de SASE se formularon cuatro Programas de Asistencia Técnica, a desarrollarse en el marco del Convenio suscrito con los Estados Unidos de América (Donación de USAID SOAG No ). ROOTCAPITAL GROWNG RURAL PROPERITY Consultor en Planificación Estratégica usando el BSC. (Julio 2012 Junio 2014 Como consultor viene elaborando e implementando el Balance Scorecard en tres empresas rurales: Cooperativa de Servicio Multuples Cenforcafé, Cooperativa La Prosperidad Chirinos, La Asociación de Productores de Café Montain Coffee y Cooperativa Oro Verde. Adicionalmente ha realizado evaluaciones organizacionales en Multuples Cenforcafé, Cooperativa La Prosperidad Chirinos, La Asociación de Productores de Café Montain Coffee, Cooperativa Oro Verde, Cooperativa Sol&Café, Cooperativa Agroindustrial Naranjillo, Cooperativa Servicios múltiples APROCASSI. FUNDACIÓN ANDARES FOMIN (BID ARGENTINA) Consultor Julio Marzo Abril 2011

4 Como consultor nos encargamos de la evaluación Final (2011), Evaluación intermedia (2009) y del diseño de Línea de Base y Sistema de Monitoreo (2008) del Programa Gestión de Microfinanzas en Argentina CONVENIO BID PROMUJER ARGENTINA, Consultor Diciembre del 2010 Febrero del 2011 Como consultor del Proyecto de Apoyo al establecimiento de PRO MUJER en Salta y Jujuy (Argentina), nos encargándonos de la consultoría Auditoria Social, cuyo objetivo fue obtener un diagnostico del impacto de los programas sociales (salud y capacitación) en sus objetivos y metas sociales; como también su incidencia en el cumplimiento de la misión Institucional. ONG AGUA LIMPIA Consultor del Programa de Mejoramiento en Acceso a Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Menores Municipios (AGUALIMPIA BID FOMIN) Diciembre del 2008 a Junio del 2009 Como consultor nos encargamos del desarrollo de diagnóstico comunitario y línea base de las comunidades de Monterrey y Jangas (Marzo 2009 Junio 2009) y Diseño del sistema lógico de monitoreo y evaluación (Diciembre 2008 Marzo 2009). BID / PERU CAMARAS Consultor del Programa de Apoyo a las PYMES en e-compras gubernamentales B2G - (RG-M1021) Consultor encargado para diseñar el marco conceptual de la Línea de Base que se implementó en Argentina, Chile y Perú. Por encargo del BID coordiné, con los consultores de Argentina y Chile, el estudio de línea basal para las Cámaras de comercio de Argentina y Chile. PROGRAMA MIBARRIO MINISTERIO DE VIVIENDA Consultor de Proyectos de Inversión Pública ( ) Como nos encargamos de la elaboración de Proyectos de Inversión Pública, bajo el esquema del SNIP, para el mejoramiento integral de los Asentamientos Humanos, a fin de dotarles de agua potable, electricidad y de la mejora de las condiciones de viabilidad peatonal y vehicular de los pobladores para las ciudades de Lima, Arequipa, Ica, Cusco. EMAPE MUNICIPALIDAD DE LIMA METROPOLITA Consultor en Proyectos de Inversión Pública ( ) Nos encargamos de la elaboración de Perfiles de Proyectos, bajo el esquema del SNIP; elaborando un total de 52 Proyectos de escaleras, y losas deportivas, las cuales se encuentran en el banco de proyectos del MEF como viables. FINANZAS Y VALORES SOCIEDAD AGENTE DE BOLSA. Integrante del equipo de profesionales encargadas del Área de Estudios Económicos, (febrero de 1994 hasta marzo de 1997).

5 PROMOVIENDO Expositor en el curso Formación de Microempresarios dirigido a los clubes de madres y Comedores Populares del departamento de Junín y los distritos de Lima Metropolitana, acerca de las oportunidades de negocio. (febrero a octubre de 1996) ORION. Participante en el estudio realizado sobre La Inversión Inmobiliaria en los Asentamientos Informales de Lima Metropolitana (agosto - diciembre de 1994) EXPERIENCIA DOCENTE CENTRO INTERNACIONAL DE APOYO A LAS INNOVACIONES FIANNCIERA (Bolivia).- Profesor del Curso de Cuadro de Mando Integral, del MBA de Microfinanzas UNIVERSIDAD PONTIFICIA CATOLICA DEL PERU, Profesor del curso de Balance Scorecard del Diplomado de Gestión de Recursos Humanos desde mayo del PROGRAMA MISION.- Profesor del curso virtual de Modelo de Evaluación Integral para las Instituciones de Microfinanzas. Abril junio del 2011 y Junio setiembre del 201 UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES DE CHILE - BID, Profesor del curso virtual Gerencia Social del Programa de Competencias Regionales. UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS, Ayudante de Cátedra y jefe de práctica en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1993 y 1994 y Jefe de Práctica en la Faculta de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de los cursos de Matemática Financiera y Formulación y evaluación de Proyectos 1994 del Lic. Fernando Chávez.

CURRICULUM VITAE. LEONOR PORLES BLAS Economista

CURRICULUM VITAE. LEONOR PORLES BLAS Economista CURRICULUM VITAE LEONOR PORLES BLAS Economista 1. TITULOS Y GRADOS. Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Economista- 1970. Universidad Nacional Mayor de San Marcos 1974. Postgrado en Evaluación

Más detalles

FORTALECER Una apuesta solidaria. Héctor Farro Ortiz Gerente

FORTALECER Una apuesta solidaria. Héctor Farro Ortiz Gerente FORTALECER Una apuesta solidaria Héctor Farro Ortiz Gerente Reseña: - Cooperativa de Ahorro y Crédito FORTALECER es una entidad de segundo piso, fundada en Lima el 18 de mayo de 1,998 y que inició operaciones

Más detalles

FILGUEIRA S.A. de C.V.

FILGUEIRA S.A. de C.V. ASESORÍAS, CONSULTORÍAS Y CAPACITACIONES. 1 Entidades de Microfinanzas Reguladas y No Reguladas. Cooperativas y Organizaciones de Desarrollo. Empresas Productos de Energías Renovables y mucho más. Municipios

Más detalles

Formato 01: FICHA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE FORMACIÓN DE FORMADORES PC ICI

Formato 01: FICHA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE FORMACIÓN DE FORMADORES PC ICI 1. Nombres y Apellidos: 2. Género: Hombre Mujer 3. Lugar nacimiento: 4.1. Fecha de Nacimiento: 4.2. Edad: < 25 26-35 36-45 > 45 5. Dirección particular: 6. Ciudad / Distrito / Provincia: 7. E-mail: (Institucional

Más detalles

HOJA DE VIDA PROFESIONAL

HOJA DE VIDA PROFESIONAL HOJA DE VIDA PROFESIONAL DATOS PERSONALES Nombres y Apellidos: Miguel Orlando Duche Quezada Fecha Nacimiento: 16 septiembre de 1967 Teléfonos: 085754473-072573813-072563481 Correo electrónico: miguel_ducheq@hotmail.com

Más detalles

Fundación Bancaria la Caixa - Banco Interamericano de Desarrollo. Programa de Empresariado Social. Convocatoria proyectos Colombia 2015

Fundación Bancaria la Caixa - Banco Interamericano de Desarrollo. Programa de Empresariado Social. Convocatoria proyectos Colombia 2015 Fundación Bancaria la Caixa - Banco Interamericano de Desarrollo Programa de Empresariado Social Convocatoria proyectos Colombia 2015 1. Propósito y Antecedentes El Banco Interamericano de Desarrollo (BID),

Más detalles

Términos de Referencia

Términos de Referencia Programa de Desarrollo Rural del Norte del Ecuador Convenio República del Ecuador Reino de Bélgica ECU 07 023 11 Términos de Referencia Para el puesto de: Técnico Experto en Administración y Gestión de

Más detalles

Gabriel Mauricio Córdova Montero

Gabriel Mauricio Córdova Montero Gabriel Mauricio Córdova Montero Cédula de Identidad: Fecha de Nacimiento: Dirección electrónica: Teléfonos: Formación 1705107009 Febrero 15, 1957 m.cordova57@yahoo.com mauriciocondova57@gmail.com dom.

Más detalles

Diplomado Virtual: Desarrollo de Empresas Rurales Asociativas (DERA)

Diplomado Virtual: Desarrollo de Empresas Rurales Asociativas (DERA) Capacitación 2016 Diplomado Virtual: Desarrollo de Empresas Rurales Asociativas (DERA) Coordinadora Adriana Escobedo, M.Sc. CATIE, Sede Central Turrialba, Costa Rica Presentación La Unidad de Desarrollo

Más detalles

INFORMACION LICITACIONES INTERNACIONALES. IDT-EWNE 01.06 Junio 2012. www.asidt.eu

INFORMACION LICITACIONES INTERNACIONALES. IDT-EWNE 01.06 Junio 2012. www.asidt.eu Asociado a East West Network Europe Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. Nº de Registro Nacional: 599447 INFORMACION LICITACIONES INTERNACIONALES IDT-EWNE 01.06 Junio 2012 SEDE SOCIAL: C/

Más detalles

NIVEL 4: REGIONAL. Comité Regional de Primera Infancia

NIVEL 4: REGIONAL. Comité Regional de Primera Infancia NIVEL 4: REGIONAL Instancia Comité Regional de Primera Infancia Responsable Es presidido por el Presidente Regional. Procesos de articulación Dirección Ejecutiva de la Autoridad Regional de la Primera

Más detalles

C U R R I C U L UM V I T A E

C U R R I C U L UM V I T A E C U R R I C U L UM V I T A E DATOS PERSONALES Nombre: Gerardo García Muñoz FORMACIÓN PROFESIONAL Maestría en Economía Unidad Azcapotzalco Área de especialización Empresas, F inanzas e Innovación Licenciatura

Más detalles

ANDRES PATRICIO FREIRE ALTAMIRANO CONSULTOR TECNICO EN MICROFINANZAS

ANDRES PATRICIO FREIRE ALTAMIRANO CONSULTOR TECNICO EN MICROFINANZAS ANDRES PATRICIO FREIRE ALTAMIRANO CONSULTOR TECNICO EN MICROFINANZAS DATOS PERSONALES Lugar de Nacimiento: Quito Ecuador Fecha de Nacimiento: 26 de Octubre de 1981 Nacionalidad: Ecuatoriana Estado Civil:

Más detalles

PERFIL EJECUTIVO PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD) Administradora del PNUD: Señora Helen Clark (A partir de abril de 2009)

PERFIL EJECUTIVO PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD) Administradora del PNUD: Señora Helen Clark (A partir de abril de 2009) PERFIL EJECUTIVO PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD) I. INFORMACIÓN GENERAL DEL ORGANISMO Administradora del PNUD: Señora Helen Clark (A partir de abril de 2009) Dirección de la Sede:

Más detalles

BALANCE SOCIAL AÑO 2014

BALANCE SOCIAL AÑO 2014 BALANCE SOCIAL AÑO 2014 Fiduagraria S.A. desde de su gestión como entidad pública, reconoce su papel como actor importante en la búsqueda de una país más incluyente y equitativo, generando acciones que

Más detalles

CURRICULUM VITAE. FECHA DE NACIMIENTO 30 de Marzo de 1972

CURRICULUM VITAE. FECHA DE NACIMIENTO 30 de Marzo de 1972 CURRICULUM VITAE Carla Alejandra Aguirre Marinovic I. DATOS PERSONALES FECHA DE NACIMIENTO 30 de Marzo de 1972 PROFESIÓN Economista DIRECCIÓN Calacoto, calle Adolfo Gonzales, Edificio OASIS, depto. 302

Más detalles

Plan estratégico Musol CONSULTING 2015-2018

Plan estratégico Musol CONSULTING 2015-2018 Plan estratégico Musol CONSULTING 2015-2018 CONTEXTO. Antes de que la reducción de los fondos públicos españoles dedicados a la cooperación para el desarrollo modificara radicalmente la estructura de financiación

Más detalles

CEMSE. Centro Municipal de Servicios Empresariales. Gerencia de Desarrollo Económico Local

CEMSE. Centro Municipal de Servicios Empresariales. Gerencia de Desarrollo Económico Local Gerencia de Desarrollo Económico Local LIMA PERU V I S I O N Independencia es el Centro Económico de Lima Norte, integrado, seguro y saludable, con valores e identidad para el desarrollo, con igualdad

Más detalles

PROGRAMAS PARA LA MIPYME

PROGRAMAS PARA LA MIPYME BANCO CENTROAMERICANO DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA PROGRAMAS PARA LA MIPYME Estrategia para Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa UMIPYME - Departamento de Desarrollo y Competitividad Gerencia Banca

Más detalles

REUNIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO DE ALIDE PARA EL FINANCIAMIENTO DE LA MIPYME RURAL Y URBANA

REUNIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO DE ALIDE PARA EL FINANCIAMIENTO DE LA MIPYME RURAL Y URBANA REUNIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO DE ALIDE PARA EL FINANCIAMIENTO DE LA MIPYME RURAL Y URBANA PROGRAMA DE TRABAJO DE ALIDE FINANCIAMIENTO DE LA MIPYME, 2015-206 Jorge Montesinos Jefe Programa de Capacitación

Más detalles

Conferencia de Prensa Miércoles 9 de enero de 2013

Conferencia de Prensa Miércoles 9 de enero de 2013 La caída en los niveles de la pobreza rural en Uruguay es todavía más acentuada que la que se registra en el promedio nacional y en Montevideo Los niveles de pobreza e indigencia de la población se redujeron

Más detalles

am&displaytype=&fund=jpo 1 http://www.iadb.org/aboutus/trustfunds/fund.cfm?lang=en&query=&fdescr=jsf%20poverty%20reduction%20progr

am&displaytype=&fund=jpo 1 http://www.iadb.org/aboutus/trustfunds/fund.cfm?lang=en&query=&fdescr=jsf%20poverty%20reduction%20progr Convocatoria para la presentación de Propuestas de Proyectos de Desarrollo Comunitario a ser considerados por el Fondo Especial Japonés de Reducción de la Pobreza (JPO) Administrado por el Banco Interamericano

Más detalles

Desarrollo de capacidades para la inclusión financiera

Desarrollo de capacidades para la inclusión financiera Desarrollo de capacidades para la inclusión financiera Antecedentes En Agosto del 2009, Scotiabank y CARE acuerdan implementar actividades conjuntas en un primer de generación de capacidades para la inclusión

Más detalles

MUJERES EN DESARROLLO DOMINICANA, MUDE TERMINOS DE REFERENCIA. Consultor/a en Plan Estratégico 2012-2016

MUJERES EN DESARROLLO DOMINICANA, MUDE TERMINOS DE REFERENCIA. Consultor/a en Plan Estratégico 2012-2016 MUJERES EN DESARROLLO DOMINICANA, MUDE TERMINOS DE REFERENCIA Consultor/a en Plan Estratégico 2012-2016 Mujeres en Desarrollo Dominicana, Inc. (MUDE), es una institución, sin fines de lucro, con personería

Más detalles

Proponemos estrategias diferenciadas que buscan obtener los objetivos que se necesitan alcanzar con total eficiencia y efectividad.

Proponemos estrategias diferenciadas que buscan obtener los objetivos que se necesitan alcanzar con total eficiencia y efectividad. CONSULTORA mainland Somos una consultora con más de una década innovando, creando metodologías y haciendo realidad los sueños de los emprendedores que forman parte de nuestros muy estimados clientes. Proponemos

Más detalles

NIC PARAGUA NIC REDCAPS

NIC PARAGUA NIC REDCAPS FMICA PARA APADEIM REDCAPS ONGAWA El FMICA ( Fondo de Mujeres para la Integración Centroamericana) es una red de mujeres que surge en 1996 como resultado de los esfuerzos de las mujeres centroamericanas

Más detalles

(Fase I: marzo 2005 agosto 2008 Fase II: setiembre 2008 - diciembre 2011) Cusco, 21 de abril de 2009

(Fase I: marzo 2005 agosto 2008 Fase II: setiembre 2008 - diciembre 2011) Cusco, 21 de abril de 2009 (Fase I: marzo 2005 agosto 2008 Fase II: setiembre 2008 - diciembre 2011) Cusco, 21 de abril de 2009 Institucionalidad y organización Un programa de COSUDE En convenio con PRODUCE (por firmarse) Ejecutado

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA REALIZACIÓN DE LA SISTEMATIZACIÓN DEL CONVENIO ESF-AECID 10-CO1-058 EDUCACIÓN AGROECOLÓGICA

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA REALIZACIÓN DE LA SISTEMATIZACIÓN DEL CONVENIO ESF-AECID 10-CO1-058 EDUCACIÓN AGROECOLÓGICA TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA REALIZACIÓN DE LA SISTEMATIZACIÓN DEL CONVENIO ESF-AECID 10-CO1-058 EDUCACIÓN AGROECOLÓGICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EJECUTADO EN LA ZONA 7, PROVINCIAS DE LOJA, EL ORO Y

Más detalles

Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) 2. Asociación Brasileña de Instituciones Financieras de Desarrollo (ABDE)

Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) 2. Asociación Brasileña de Instituciones Financieras de Desarrollo (ABDE) Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) Por sexto año consecutivo, la AECI continuó brindando su colaboración para la realización de un programa de intercambio de experiencias en materia de

Más detalles

FUNDACIÓN ALIANZA EN EL DESARROLLO. Personería Jurídica el 12 de diciembre del. Acuerdo N 0000266 del Ministerio de Bienestar Social

FUNDACIÓN ALIANZA EN EL DESARROLLO. Personería Jurídica el 12 de diciembre del. Acuerdo N 0000266 del Ministerio de Bienestar Social FUNDACIÓN ALIANZA EN EL DESARROLLO Personería Jurídica el 12 de diciembre del 2001, Acuerdo N 0000266 del Ministerio de Bienestar Social FUNDACIÓN ALIANZA EN EL DESARROLLO Iniciativa de profesionales y

Más detalles

Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables

Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Programme des Nations Unies pour l Environnement United Nations Environment Programme Programa das Naçoes Unidas o Meio Ambiente Estrategia Regional

Más detalles

Taller sobre Parques Industriales. Uruguay

Taller sobre Parques Industriales. Uruguay MASHAV Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo Ministerio de Relaciones Exteriores, Jerusalén Centro Internacional de Capacitación Golda Meir Monte Carmel (MCTC) Taller sobre Parques

Más detalles

INTERMEDIACION FINANCIERA DE LAS ONG

INTERMEDIACION FINANCIERA DE LAS ONG INTERMEDIACION FINANCIERA DE LAS ONG MARCIAL ABAD PACHECO* RESUMEN Se muestra el caso del Programa de Asistencia Financiera de EDAPROSPO, presentando el cambio en la orientación de los Programas de Financiamiento

Más detalles

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación Nombre de la evaluación Nombre del programa evaluado Estudio para la Evaluación de Consistencia y Resultados 2014

Más detalles

ESCUELA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE MANDOS MEDIOS.

ESCUELA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE MANDOS MEDIOS. ESCUELA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE MANDOS MEDIOS. DIRIGIDO A: Ejecutivos, Supervisores, Mandos medios, Profesionales y Estudiantes

Más detalles

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA Antecedentes El Proyecto Regional Promoviendo y desarrollando el concepto de Seguridad Humana en América Latina,

Más detalles

Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad

Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad Dra. Sandra Giménez Senadora Nacional por la Provincia de

Más detalles

Programa Conjunto Fortalecimiento de la Gobernabilidad Ambiental ante el riesgo Climático en Guatemala

Programa Conjunto Fortalecimiento de la Gobernabilidad Ambiental ante el riesgo Climático en Guatemala Programa Conjunto Fortalecimiento de la Gobernabilidad Ambiental ante el riesgo Climático en Guatemala El Programa Conjunto Propósito del Programa Desarrollar mecanismos de gobernabilidad ambiental, especialmente

Más detalles

CAPACITACIÓN PARA LOS ESTADOS MIEMBROS CURSO CAPEV 8-2015

CAPACITACIÓN PARA LOS ESTADOS MIEMBROS CURSO CAPEV 8-2015 DIT, SEJ, GAF,, Página 1 de 6 CAPACITACIÓN PARA LOS ESTADOS MIEMBROS CURSO CAPEV 8-2015 1. Logística del Curso Título: Generación y distribución de mercados eléctricos Instructor: Manuel Ureña Roberto

Más detalles

Proyecto de Incidencia para mejorar la calidad de la inversión y la ejecución del 4% en Educación

Proyecto de Incidencia para mejorar la calidad de la inversión y la ejecución del 4% en Educación Proyecto de Incidencia para mejorar la calidad de la inversión y la ejecución del 4% en Educación Fondo Regional de la Sociedad Civil para la Educación FRESCE TERMINOS DE REFERENCIA Consultoría: Diseño,

Más detalles

Decisión 7. Consumo y Producción Sostenibles (CPS)

Decisión 7. Consumo y Producción Sostenibles (CPS) Decisión 7. Consumo y Producción Sostenibles (CPS) Considerando la convocatoria de la Agenda 21 para la acción en cambiar los patrones no sostenibles de consumo y producción; Reconociendo que el Plan de

Más detalles

DESARROLLO DEL PROGRAMA

DESARROLLO DEL PROGRAMA DESARROLLO DEL PROGRAMA I. SUMILLA El uso de los recursos de inversión con los que cuenta nuestro País, deben ser adecuadamente sustentados mediante estudios técnicos y económicos, que demuestren su factibilidad

Más detalles

Proyecto Implementación de Medidas de Adaptación al Cambio Climático BID-MINAM PET 1168

Proyecto Implementación de Medidas de Adaptación al Cambio Climático BID-MINAM PET 1168 Título del Servicio : Capacitador para curso Pautas generales para la identificación, formulación y evaluación social de proyectos de inversión pública a nivel de perfil (Capacitador SNIP) Ubicación del

Más detalles

REPÚBLICA DE NICARAGUA FUNDACIÓN NICARAGÜENSE COSECHA SOSTENIBLE FUNCOS PERFIL DEL PUESTO

REPÚBLICA DE NICARAGUA FUNDACIÓN NICARAGÜENSE COSECHA SOSTENIBLE FUNCOS PERFIL DEL PUESTO REPÚBLICA DE NICARAGUA FUNDACIÓN NICARAGÜENSE COSECHA SOSTENIBLE FUNCOS PERFIL DEL PUESTO Nombre del Puesto: DIRECTOR EJECUTIVO Requisitos del Puesto: Licenciado en Administración de Empresa, Ingeniero

Más detalles

Marco decenal de programas sobre pautas sostenibles de producción y consumo

Marco decenal de programas sobre pautas sostenibles de producción y consumo PRODUCCIÓN LIMPIA Marco decenal de programas sobre pautas sostenibles de producción y consumo Aspectos genéricos relacionados con la inclusión del consumo y la producción sostenibles en las políticas nacionales:

Más detalles

CENTRO DE TECNOLOGÍAS AMBIENTALES (CTA)

CENTRO DE TECNOLOGÍAS AMBIENTALES (CTA) GERENCIA DE DESARROLLO PROYECTO TRILATERAL CENTRO DE TECNOLOGÍAS AMBIENTALES (CTA) SENATI Misión Formar y capacitar a las personas para empleos dignos y de alta productividad, en apoyo a la industria nacional

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Escuela Salesiana San Juan Bosco. Colegio Municipal Sebastián de Benalcazar Título, Bachiller Físico Matemático

CURRICULUM VITAE. Escuela Salesiana San Juan Bosco. Colegio Municipal Sebastián de Benalcazar Título, Bachiller Físico Matemático 1.- DATOS PERSONALES CURRICULUM VITAE NOMBRE : ESTADO CIVIL : EDAD : CEDULA DE IDENTIDAD : TELEFONO OFICINA : TELEFONO DOMICILIO : DIRECCIONES ELECTRONICAS: Roberto Jorge Guevara Rubio Casado 49 años 170655945-5

Más detalles

PROYECTO SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Y PRODUCTIVIDAD EN EL SECTOR AGROEXPORTADOR NO TRADICIONAL EN EL PERÚ PROCESO DE CONVOCATORIA Y SELECCIÓN

PROYECTO SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Y PRODUCTIVIDAD EN EL SECTOR AGROEXPORTADOR NO TRADICIONAL EN EL PERÚ PROCESO DE CONVOCATORIA Y SELECCIÓN PROYECTO SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Y PRODUCTIVIDAD EN EL SECTOR AGROEXPORTADOR NO TRADICIONAL EN EL PERÚ PROCESO DE CONVOCATORIA Y SELECCIÓN CERTIFICACIÓN DE LA OIT PARA FORMADORES EN LA METODOLOGÍA

Más detalles

Fondo PYME. Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa. Septiembre, 2007

Fondo PYME. Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa. Septiembre, 2007 Fondo PYME Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa Septiembre, 2007 1 Situación Actual Principales Obstáculos de las PYMES Duplicidad y Dispersión de Programas de Apoyo Poca Capacidad de Gestión

Más detalles

1. RESULTADOS CLAVE DE LA SOSTENIBILIDAD DEL PROYECTO

1. RESULTADOS CLAVE DE LA SOSTENIBILIDAD DEL PROYECTO PLAN DE SOSTENIBILIDAD 2003-2005 IMPLEMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS, ACCIONES Y ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Resumen ejecutivo MAYO 2003 1. RESULTADOS CLAVE DE LA SOSTENIBILIDAD DEL PROYECTO La definición de

Más detalles

Gobiernos Emprendedores"

Gobiernos Emprendedores PANEL 1 Gobiernos Emprendedores" MAGGI POISETTI, Guido Cartagena, 5-6 de Octubre 2015 índice La relación economía (empresas) y estado en la historia Una experiencia de desarrollo local Conclusiones Recomendaciones

Más detalles

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Liderando el perfeccionamiento ejecutivo de excelencia en Chile en los últimos 10 años Pontificia Universidad Católica de Chile El Mercurio S.A.P. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Informe Final de Evaluación Independiente. Dr. Federico Mairena Vásquez Médico consultor, Economista de la Salud

Informe Final de Evaluación Independiente. Dr. Federico Mairena Vásquez Médico consultor, Economista de la Salud Evaluación Independiente del Proyecto Mejora de la Atención Primaria en Salud mediante acciones complementarias de la red comunitaria local y la red institucional en los municipios de Rosita y Prinzapolka,

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA 1/11 TERMINOS DE REFERENCIA 1. ANTECEDENTES.- a. La constante lucha contra la pobreza, ha llevado al Gobierno Peruano a implementar una serie de políticas para la desconcentración,

Más detalles

PROGRAMA DE GOBERNABILIDAD LOCAL EN NICARAGUA 2010 2012 IV FASE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL PARA

PROGRAMA DE GOBERNABILIDAD LOCAL EN NICARAGUA 2010 2012 IV FASE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL PARA FICHA DE PROGRAMA DE GOBERNABILIDAD LOCAL EN NICARAGUA 2010 2012 IV FASE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO LOCAL EN LA ZONA NORTE DE NICARAGUA (PGL) Nombre del Programa/ Proyecto Ubicación Geográfica.

Más detalles

PROGRAMA CONJUNTO MDG-F: RED DE OPORTUNIDADES EMPRESARIALES PARA FAMILIAS POBRES - PANAMA DESCRIPCION DE PUESTO

PROGRAMA CONJUNTO MDG-F: RED DE OPORTUNIDADES EMPRESARIALES PARA FAMILIAS POBRES - PANAMA DESCRIPCION DE PUESTO PROGRAMA CONJUNTO MDG-F: RED DE OPORTUNIDADES EMPRESARIALES PARA FAMILIAS POBRES - PANAMA DESCRIPCION DE PUESTO TITULO DEL PUESTO: Punto Focal Nacional PROYECTO: Red de oportunidades empresariales para

Más detalles

Líneas de financiamiento y apoyo para La Micro y Pequeña Empresa en Chile

Líneas de financiamiento y apoyo para La Micro y Pequeña Empresa en Chile Programas y Servicios de Sercotec 2011 Líneas de financiamiento y apoyo para La Micro y Pequeña Empresa en Chile Cómo trabajamos? SERCOTEC trabaja junto a las Micro y Pequeñas empresas y emprendedores,

Más detalles

CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL

CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL Nuestro Estudio Somos una firma que provee servicios especializados en las distintas áreas del derecho, brindando un servicio integral de asesoría legal tanto

Más detalles

DECRETO NÚMERO 14-2002 EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO CONSIDERANDO

DECRETO NÚMERO 14-2002 EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO CONSIDERANDO DECRETO NÚMERO 14-2002 EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Que la Constitución Política de la República establece que la administración será descentralizada en regiones de desarrollo con criterios económicos,

Más detalles

Diseño Plan Estratégico del Distrito 03-02 de Padre Las Casas, Azua.

Diseño Plan Estratégico del Distrito 03-02 de Padre Las Casas, Azua. FUNDACIÓN SUR FUTURO GERENCIA DE EDUCACION TÉRMINOS DE REFERENCIA Diseño Plan Estratégico del Distrito 03-02 de Padre Las Casas, Azua. 1. Introducción. La Fundación Sur Futuro, Inc. es una organización

Más detalles

Articulando el Desarrollo Regional

Articulando el Desarrollo Regional Sociedad Nacional de Industrias Gobierno + Simple para Crecer Articulando el Desarrollo Regional Miguel Cordano Rodríguez Gerente General Sierra Exportadora Bloque 3 Diversificación Productiva y Desarrollo

Más detalles

Creando Oportunidades de Negocio en la Base de la Pirámide. Servicios Financieros Modelos Innovadores para Atender a la Base de la Pirámide

Creando Oportunidades de Negocio en la Base de la Pirámide. Servicios Financieros Modelos Innovadores para Atender a la Base de la Pirámide Creando Oportunidades de Negocio en la Base de la Pirámide Servicios Financieros Modelos Innovadores para Atender a la Base de la Pirámide El reto 360 millones de personas en América Latina y el Caribe

Más detalles

Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana APC. en Bolivia

Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana APC. en Bolivia Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana APC en Bolivia Embajada del Japón en Bolivia - www.bo.emb-japan.go.jp PRESENTACIÓN El Gobierno del Japón, desde el

Más detalles

TRABAJO EN EQUIPO. Equipo Nº 1

TRABAJO EN EQUIPO. Equipo Nº 1 TRABAJO EN EQUIPO ELABORACIÓN DE PROPUESTAS PARA FORTALECER LA ENSEÑANZA DEL EMPRENDEDURISMO SOCIAL EN LAS UNIVERSIDADES PERUANAS DURACIÓN: 90 MINUTOS Equipo Nº 1 Coordinadora: Dra. Elizabeth Canales Aybar

Más detalles

Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Panamá, Noviembre de 2009 Creando empresas para que un mejor Panamá llegue a todos Quiénes somos? La AMPYME, es una entidad autónoma del Estado, rectora

Más detalles

Diplomado en Desarrollo Territorial con Identidad Cultural 2013

Diplomado en Desarrollo Territorial con Identidad Cultural 2013 Diplomado en Desarrollo Territorial con Identidad Cultural 2013 Comunidades de aprendizaje para valorizar y dinamizar los activos bioculturales del territorio Convocan Auspicia DIPLOMADO EN DESARROLLO

Más detalles

Taller Binacional sobre Estrategias para el Desarrollo Económico Regional y Ecosistemas de Innovación Agosto de 2014

Taller Binacional sobre Estrategias para el Desarrollo Económico Regional y Ecosistemas de Innovación Agosto de 2014 Taller Binacional sobre Estrategias para el Desarrollo Económico Regional y Ecosistemas de Innovación Agosto de 2014 Antecedentes El 23 de mayo de 2012 con la publicación en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

Plan Nacional de Educación para el Desarrollo Sustentable. División de Educación Ambiental

Plan Nacional de Educación para el Desarrollo Sustentable. División de Educación Ambiental Plan Nacional de Educación para el Desarrollo Sustentable División de Educación Ambiental Contexto Internacional Johannesburgo 2002 Diciembre 2002 Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible: no se puede lograr

Más detalles

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE VIGILANCIA NUTRICIONAL Y APOYO COMPLEMENTARIO

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE VIGILANCIA NUTRICIONAL Y APOYO COMPLEMENTARIO SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE VIGILANCIA NUTRICIONAL Y APOYO COMPLEMENTARIO Descripción General: PROGRAMA: COMUNIDAD DIFERENTE REGLAS DE OPERACION

Más detalles

NATHALIE CELY SUAREZ Santa Maria E4-33 y Av. Amazonas Edif. Tarqui 6to piso

NATHALIE CELY SUAREZ Santa Maria E4-33 y Av. Amazonas Edif. Tarqui 6to piso NATHALIE CELY SUAREZ Santa Maria E4-33 y Av. Amazonas Edif. Tarqui 6to piso nathaliecely@frentesocial.gov.ec PERFIL Sólida experiencia de 20 años en el sector privado y público, en las siguientes áreas:

Más detalles

DIPLOMADO CONTROL DE GESTIÓN

DIPLOMADO CONTROL DE GESTIÓN DIPLOMADO CONTROL DE GESTIÓN DIPLOMADO CONTROL DE GESTIÓN Escuela de Administración y Negocios REQUISITOS DE OBTENCIÓN Haber aprobado los siguientes cursos: Técnicas de evaluación administrativa Técnicas

Más detalles

ROSA ALJOBIN TEJADA. 2013 UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL Doctorado en Administración (egresada)

ROSA ALJOBIN TEJADA. 2013 UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL Doctorado en Administración (egresada) Calle La Paz Lote 16 Mz. E-1 Urb. Santa Patricia La Molina 349-1596 - 9 91034871 aljobinr@gmail.com ROSA ALJOBIN TEJADA Contadora Pública, egresada del Doctorado en Administración, candidata a Magister

Más detalles

LOMBARDI INDACOCHEA, JOSÉ ERNESTO

LOMBARDI INDACOCHEA, JOSÉ ERNESTO LOMBARDI INDACOCHEA, JOSÉ ERNESTO Antropólogo Social especializado en el desarrollo de programas sociales de apoyo a la micro y pequeñas empresas, de ingreso y empleo, desarrollo económico local, formación

Más detalles

PROYECTO MARATÓN EMPRENDEDORA

PROYECTO MARATÓN EMPRENDEDORA PROYECTO MARATÓN EMPRENDEDORA 2007 2008 Ejecutado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Financiado por Región Lombardía, Cesvi Coordinador y Responsable operativo del Proyecto Teresa Quezada

Más detalles

FUNDACIÓN MOISÉS BERTONI TÉRMINOS DE REFERENCIA

FUNDACIÓN MOISÉS BERTONI TÉRMINOS DE REFERENCIA FUNDACIÓN MOISÉS BERTONI TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA LA SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA DEL CENTRO DE FORMACIÓN DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS (CEFOCO) 1. ANTECEDENTES El Banco Interamericano

Más detalles

Comisión de Indicadores, Evaluación e Investigación. Propuesta de Plan de Trabajo. Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Comisión de Indicadores, Evaluación e Investigación. Propuesta de Plan de Trabajo. Instituto Nacional de Estadística y Geografía Comisión de Indicadores, Evaluación e Investigación Propuesta de Plan de Trabajo Instituto Nacional de Estadística y Geografía Octubre 2015 FUNDAMENTACIÓN El Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Más detalles

ANEXO I. Términos de Referencia CONSULTORIA

ANEXO I. Términos de Referencia CONSULTORIA ANEXO I Términos de Referencia CONSULTORIA Medición de Resultados del Proyecto: Promoción del Desarrollo Económico Local a través del incremento de la competitividad de pequeños y pequeñas productores

Más detalles

PERFIL DE PROYECTO EN VIVIENDA SALUDABLE

PERFIL DE PROYECTO EN VIVIENDA SALUDABLE PERFIL DE PROYECTO EN VIVIENDA SALUDABLE Iniciativa de la OPS/OMS, Red VIVAS, RIE y Red APA NOTA: Favor leer la hoja de instrucciones (Anexo 2) con las Fecha explicaciones detalladas sobre como completar

Más detalles

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Concepción, Septiembre de 2014 Presentación La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC, a

Más detalles

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO DE UN PROGRAMA DE DESARROLLO DE NUEVOS EXPORTADORES PARA URUGUAY Programa Apoyo a la Gestión del Comercio Exterior Préstamo BID

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos

UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos Información sobre Metodología CEFE Competencias como base de la Economía a través de la Formación de Emprendedores/as Características generales de

Más detalles

ANÁLISIS DE FUENTE MULTILATERAL

ANÁLISIS DE FUENTE MULTILATERAL ANÁLISIS DE FUENTE MULTILATERAL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS ONU-HÁBITAT MAYO DE 2013 1 FUENTE PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS ONU-HÁBITAT

Más detalles

Central Interregional de Artesanos del Perú

Central Interregional de Artesanos del Perú Central Interregional de Artesanos del Perú Qué es CIAP? La Central Interregional de Artesanos del Perú CIAP, es una organización fundado en 1992 por 5 Asociaciones de artesanos con el objetivo de buscar

Más detalles

FORMULACION, EVALUACION Y CONTROL DE PROYECTOS DE INVERSION PUBLICA (SNIP)

FORMULACION, EVALUACION Y CONTROL DE PROYECTOS DE INVERSION PUBLICA (SNIP) AUSPICIA N: Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Nacional ORGA NIZA Y PROMUEVE: II CURSO - TALLER: FORMULACION, EVALUACION Y CONTROL DE PROYECTOS DE INVERSION PUBLICA (SNIP) Vacantes Limitadas: Maximo

Más detalles

MAESTRIA EN DESARROLLO COMUNITARIO SUSTENTABLE

MAESTRIA EN DESARROLLO COMUNITARIO SUSTENTABLE RED DE NUTRICION HUMANA Y DESARROLLO SUSTENTABLE PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE UNIVERSIDAD NACIONAL DE COSTA RICA MAESTRIA EN DESARROLLO COMUNITARIO SUSTENTABLE Evelio Granados C Luis Fernando Fernandez

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES

PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE DURANGO I. Programa Educativo Lic. en Administración y Gestión de Pymes II. Objetivo del Programa Educativo

Más detalles

Consultor especialista en SRHR y en incidencias pública

Consultor especialista en SRHR y en incidencias pública TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultor especialista en SRHR y en incidencias pública I. Antecedentes: Asociación CUNA, es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que promueve el desarrollo integral

Más detalles

Área Desarrollo Territorial

Área Desarrollo Territorial www.funde.org Área Desarrollo Territorial Enfoque y Trabajo Institucional para Impulsar la Gobernanza y el Desarrollo de los Territorios Conceptos de partida El Territorio El territorio es un espacio físico-geográfico

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS PORTAFOLIO DE SERVICIOS UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA Avenida Circunvalación, Barrio El Porvenir. Telefax (098) 4340662. PBX 4358786-4340852 Ext.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS GUANAJUATO

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS GUANAJUATO CURSO EN DIRECCION PROFESIONAL DE PROYECTOS OBJETIVO GENERAL Que el participante sea capaz discernir qué conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas pueden tener un mayor impacto en la consecución

Más detalles

DOCUMENTO CONCEPTUAL

DOCUMENTO CONCEPTUAL DOCUMENTO CONCEPTUAL I. Introducción El Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza ha sido creado por el Gobierno de Chile y el PNUD con el objetivo de impulsar la política de cooperación del Gobierno de

Más detalles

ENACO S.A. AREA DE PERSONAL

ENACO S.A. AREA DE PERSONAL PhD(c) RAMIRO COANQUI GONZALES- PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DATOS GENERALES NOMBRES Y APELLIDOS : PhD(c) RAMIRO COANQUI GONZALES CARGO : PRESIDENTE DEL DIRECTORIO NIVEL REMUNERATIVO : S/. 11,800 00 REGIMEN

Más detalles

Programa SICA de Capacitación en Integración Regional

Programa SICA de Capacitación en Integración Regional Programa SICA de Capacitación en Integración Regional Una iniciativa i i de formación de la Secretaría General del SICA SICA: Algunas características Multidimensio nalidad Como herramienta de desarrollo

Más detalles

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (90 Hrs) Lunes 19 de Enero 2015. Presentación. Objetivo General. Temario

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (90 Hrs) Lunes 19 de Enero 2015. Presentación. Objetivo General. Temario CURSO: ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA (90 Hrs) Lunes 19 de Enero 2015 Presentación El Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal, tiene adicionalmente

Más detalles

INICIATIVA PARA LA PROSPERIDAD DE LAS CIUDADES

INICIATIVA PARA LA PROSPERIDAD DE LAS CIUDADES INICIATIVA PARA LA PROSPERIDAD DE LAS CIUDADES INICIATIVA PARA LA PROSPERIDAD DE LAS CIUDADES Una Nueva Visión de la Prosperidad En 2012, ONU-Habitat presentó al mundo una nueva visión de la prosperidad

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

LAURA MONTES SOLÍS. Correo electronico: monteslaura@hotmail.com Residencia actual, Guatemala Nacionalidad: española

LAURA MONTES SOLÍS. Correo electronico: monteslaura@hotmail.com Residencia actual, Guatemala Nacionalidad: española LAURA MONTES SOLÍS Correo electronico: monteslaura@hotmail.com Residencia actual, Guatemala Nacionalidad: española Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, España. 1995. Äreas de especialización:

Más detalles

Conversatorio Financiadores Sociales

Conversatorio Financiadores Sociales I Foro Latinoamericano de Gestión del Desempeño Social en Microfinanzas: Llevando la Misión a la Práctica Conversatorio Financiadores Sociales Por qué una institución de segundo piso como ETIMOS decide

Más detalles

INFORME DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE CENSOS

INFORME DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE CENSOS Distr. LIMITADA LC/L.3490(CE.11/3) 19 de junio de 2012 ORIGINAL: ESPAÑOL Undécima reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas de la Comisión Económica para América Latina

Más detalles

DGI DIPLOMADO GESTIÓN INMOBILIARIA

DGI DIPLOMADO GESTIÓN INMOBILIARIA DGI DIPLOMADO GESTIÓN INMOBILIARIA DIPLOMADO EN GESTIÓN INMOBILIARIA DGI NOS DESTACAMOS OBJETIVOS Metodología aplicada mediante estudio de casos y ejemplos concretos. Equipo académico formado por connotados

Más detalles