Esto significa un cambio tecnológico relevante que estamos viendo, voy a mostrar algunas cosas muy simples, de cómo está cambiando el mundo.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Esto significa un cambio tecnológico relevante que estamos viendo, voy a mostrar algunas cosas muy simples, de cómo está cambiando el mundo."

Transcripción

1 DESGRABACION DISERTACION DANIEL VALLI Recién vimos un video que fue producido por tres chicos muy jóvenes que decidieron recorrer el mundo el año pasado. Ahora estamos viendo otra segunda versión que pueden ver que es Learn y otra que es It; es el video más visto el año pasado en YouTube. Este video es interesante porque suceden dos cosas, fue hecho con dos máquinas de video, cámaras fotográficas que valen dólares cada una y por tres personas. En la publicidad tradicional hacer esto lleva más de 25, 30 personas, entre iluminadores, editores, etc. y seguramente hubiese salido 50 veces más de su valor. Esto es así por una cuestión de tecnología, tres chicos con dos cámaras y una Apple en su casa, editaron un video que hoy tratan de imitar todas las agencias de publicidad del mundo. Este lenguaje que vieron recién, es más de tipo de película y es el que se está utilizando hoy en muchos comerciales en el mundo. Esto significa un cambio tecnológico relevante que estamos viendo, voy a mostrar algunas cosas muy simples, de cómo está cambiando el mundo. Este es el mundo de hoy, por ejemplo teléfonos celulares Apple que ya vienen con algunos aditamentos para transformarlos en una cámara fotográfica de muy alto nivel. Las cámaras fotográficas o películas que uno antes revelaba en los Kodak, hay ya en algunos aeropuertos en el mundo este elemento que ven que lo que hace uno es, con su teléfono celular o con su cámara y lo revela en el momento.

2 Otras cosas muy interesantes es el nuevo teléfono Sony. Hoy en vez de tener un celular, posiblemente dentro de 6, 7, un año, vamos a tener un teléfono con el que uno puede hablar, puede hacer lo que quiera a través de él, en vez de tener un celular. Una de las cosas más importantes que vamos a ver en el futuro es esto que estamos viendo hoy que es Google Fiber. Google ha instalado como terreno de exploración en Kansas, un nuevo sistema de fibra óptica para internet que va a permitir que cualquier persona que se incorpore en la red, va a poder navegar a un tira byte de velocidad o sea, lo que todos conocemos hoy como 3, 4, 5 gigas, lo que nos ofrecen en cualquiera de los prestadores argentinos, se va a multiplicar por cien. No es un proyecto, eso es hoy en Kansas y va a estar en Estados Unidos, lo que significa es que lo que estamos viendo es un cambio de paradigma en la tecnología. Cuando digo un cambio de paradigma en la tecnología es que antes uno veía cambios en la tecnología que tenían que ver mucho más con la industrialización, las empresas, imaginen las primeras computadoras. Hoy está sucediendo que las empresas se están focalizando en el consumidor y está cambiando la forma en la cual los consumidores consumen tecnología. Pasaron solamente 6, 7, 8 años, antes teníamos la cámara de video, la cámara fotográfica y un celular y hoy tenemos todo en uno. Lo que se llamaba antes convergencia que era una palabra que estaba apareciendo en los especialistas, ya se logró. Por qué hoy, el teléfono celular es más importante que todos los demás? Qué se imaginan cuál es el real valor del teléfono celular? Es el gran problema que tenemos los que estamos en el negocio de seguros. El celular tiene, a diferencia de la cámara de fotos o la cámara de video, es que uno lo utiliza todos los días y entonces cuando tiene que elegir donde converger tecnología, lo más razonable es que elija el elemento con el que tenga relación todos los días.

3 Cuando tengo una relación con una entidad o una institución para hacer algo, lo más probable es que como tengo relación, voy a estar más proclive a elegirlo que a otros que solamente tenga relación tal vez una vez por año o cada seis meses. Esto que sucede en la tecnología, sucede en las relaciones humanas e impacta directamente en nuestro negocio. Miren cómo será de importante la tecnología hoy, que a veces cuando veo a mis hijos que hacen esto, digo que solamente es una cuestión de mis hijos. Según una encuesta, el 42% de las personas que tiene tableta o teléfono celular, también los utiliza mientras está mirando la televisión, todos los días del año. Definitivamente están cambiando los hábitos de consumo y no es una moda, lo que está sucediendo es normal, el cambio siempre sucede, el problema es la velocidad del cambio. Hace dos años atrás, cuando me invitó Raúl y Gabriela a esta conferencia puse este mismo slide, donde decía cuánto tiempo demandaba para un tipo de producto, vender o tener 50 millones de usuarios. Google+, la nueva red social de Google, tardó menos que Facebook, y aún hoy muchos piensan que posiblemente no puede llegar a competir con Facebook, aún los perdedores tienen más velocidad que los ganadores. Para sorprendernos más, aparece una nueva red social que se llama Pinterest y que lo que tiene de interesante posiblemente no nos sirva mucho a nosotros sino a otro tipo de mercados, el 27% de las personas que vio un producto en Pinterest y que lo elige como pin, lo compra el 27%. Si nos queremos sorprender más, el año pasado se vendieron televisores LCD en la Argentina; se tardó 13 años en el mundo vender Qué tiene que ver esto con Internet? Tiene mucho que ver, miren lo que era Internet en el 2002 y miren lo que es en el 2012, cambió el mundo.

4 Hoy tenemos 20 millones de usuarios en Argentina y Google sigue siendo, el rey, tiene la corona. Hay pocas empresas en el mundo que puedan tener el poder que tiene Google hoy, porque ha cambiado la forma de decisión de las compras y se los voy a mostrar rápidamente. Antes existía el AC antes de Cristo, ahora tenemos que hablar de AG antes y después de Google. En general las etapas del modelo mental de decisión de compra eran éstas: tenía un estímulo, iba a una góndola y compraba, podía hacer que llegara un productor y le comprara una póliza, antes seguramente o alguien habló del tema o escuchó en televisión o vio un aviso, etc. Después, existe el segundo momento de la verdad que es el de la experiencia y es si al momento en el cual me tienen que pagar un siniestro, no me pagaban o retrasaban, obviamente que cuando iba a volver a tener el estímulo y comprar, iba a tener que tomar decisiones y compraba o no; seguramente iba a cambiar de compañía. Hoy eso cambió: es esto, el nuevo modelo mental, aparece en el medio ésto que vemos acá, totalmente diferente y que no existía y que definitivamente está cambiando todos los negocios y más, el nuestro. Porque un cliente antes de tomar una decisión mira, analiza, busca fuentes de información; hoy es muy fácil entrar en Google y averiguar cosas. Un ejemplo: mi póliza se venció hace un mes, iba a renovarla, digo voy a entrar a Google a ver qué hay, me fijé en 4, 5 compañías, miré prestaciones, siempre contrato un tipo de compañía en especial, digamos que tiene un perfil determinado, que sé que va a pagar, que va a cumplir, miré precios, llamé por teléfono para ver qué era lo que ofrecían y cómo me atendían y tomé una decisión. Es esto, lo que ustedes ven acá, que antes no existía y que ahora a va a existir y no va a desaparecer más. Google ha hecho un análisis muy preciso sobre eso y ha contratado una empresa muy interesante para hacerlo, Scientific Services en Estados Unidos, una persona primero consulta 11 fuentes de información antes de contratar un seguro, acá lo ven 11,7.

5 Cuando tengan el material lo van a poder ver, es desde ver avisos en la televisión, recibir un mail de un productor, noticias, etc., muchas. Y miren que están divididas en los estímulos, en los momentos de la verdad y en la experiencia. Está claramente analizado que las personas toman en consideración algunas cosas más que otras, lo interesante es que va a ver que es muy importante por ejemplo, hablar con la familia, hablar con el representante comercial por teléfono, el productor, o hablar con la compañía en persona. Pero miren también qué importancia le da hoy la gente a encontrar información en la web. Tenemos un competidor o un aliado, miren, y cuáles son las que más influyen? Sigue estando, gracias a Dios para todos nosotros, hablar con un representante en persona o por teléfono, pero miren cómo están subiendo las otras variables. Según otras investigaciones como pueden ver acá, el 70% de los latinoamericanos utilizan motores de búsqueda en sus decisiones de compra, el 90% lo hacen vía Google, en otros países o en otras regiones posiblemente no, pero acá sí. Facebook es otro tema importante. En mi presentación hace dos años, si lo considerábamos un país era el octavo del mundo, hoy es el tercero y no llega a ser el segundo, porque la verdad que para ganarle a India, hay que ser grandes. Esta red social no es algo diferente de lo que hemos vivido antes, en realidad las redes siempre han existido, teníamos amigos, conocidos, intercambiábamos opiniones, lo que pasa que la tecnología le dio poder a la gente. Hoy uno tiene un lugar donde es muy fácil subir lo que hoy se considera las grandes atracciones: los videos y las fotos y compartirlas fácilmente, vivimos en una era del entretenimiento. Si ustedes analizan o leen un artículo de un diario, van a ver que del artículo posiblemente 30% o 40% sea una noticia e información y el otro 40, 50, 60% tiene que ver con el entretenimiento. Es generar un foco, es muy común que cuando uno hable de algo, en realidad se entreviste a una persona que está en un lugar determinado en el país y donde tiene ciertas

6 preocupaciones y no es la información, es la vida de las personas, el entretenimiento. Lo vemos muchas veces los domingos a Lanata que en realidad más que un programa de información es una mezcla de información y entretenimiento, diría que es 40% información y 60% entretenimiento y la verdad, es que nos estamos acostumbrando esa mezcla. Por qué son importantes las redes sociales? Por el grado de influencia, las redes sociales permiten para una compañía, poder ver más allá de la persona que tengo como amigo o fan. Sucede que la gente hace comentarios y toma en consideración lo que se publica en lo que se denomina los Wall de Facebook y los Likes. Miren, el 35% tiene que ver con los Wall y los Wall lo ven los amigos y los amigos de los amigos. Cuando uno tiene no solamente una buena información y esa persona responde y dice me gusta lo ven mis amigos, lo ven sus amigos y si esa persona tiene 300, 400, 500 amigos, mi mensaje no llega a uno, llega a 400. Eso es lo importante de las redes sociales. Por qué usan redes sociales? Para relacionarse con amigos y familiares el 70%, llamado de atención, para interactuar con marcas sólo el 13%, esto significa que en realidad la gente que le interesa estar en las redes sociales es para socializar, no para recibir información corporativa salvo que disfrute de la información corporativa, por eso quienes tienen más fans son bebidas, automóviles, entretenimiento, las estrellas de cine, etc. Ahora, cuando uno ve cuántos fans tiene una compañía de seguros americana que es muy fuerte puede llegar a tener Cuando en realidad hay gente que tiene posiblemente un millón de clientes. Ahora, esto es muy interesante para tener presente y es cuál es el anclaje del interés de las personas en las redes sociales?

7 En Facebook hay dos que me interesan mucho: una es por promociones y ofertas, cuando hay promociones y ofertas la gente lo mira y lo toma en consideración y el otro punto fundamental es el contenido, si uno tiene contenido de calidad, la gente lo revisa, mira y opina. En Twitter también las promociones y los contenidos. Estas son las dos cosas que nos deberían quedar: promociones, ofertas, cosas interesantes, nuevas y contenido de calidad. Cuando tiene que decidir Va a Facebook o a un sitio web? Va a la web, las decisiones de compra no se hacen en Facebook y está demostrado porque Facebook es una plataforma para compartir contenidos y Twitter es la plataforma para compartir opiniones. Esto nos debe quedar claro, porque si tengo que hacer algo tengo que saber que esto es el driver de las personas que entran en esas redes. Es importante para relacionarse con amigos, por compras van a la web, interés en oferta, plataforma para compartir contenidos, la importancia que tiene el muro, y el otro punto importante es que Facebook es un buen lugar para quejarse. Si mi banda ancha no funciona, lo primero que hago es me hago fan del proveedor y le empiezo a hacer preguntas de por qué no funciona mi banda ancha que me vendieron a 6 megas y funciona a 2, esto va a pasar siempre, es el lugar para protestar. Por qué es importante para el negocio del seguro? Y bueno, es como lo vimos con el celular, miren esta investigación realizada en Estados Unidos este año. Se le pregunta al cliente qué tan a menudo interactúa con su agente y miren lo que dice, es entre nunca y raramente, algunas veces en el año, se lleva el 70%, 80%, son muchos casos, debe ser muy parecido a lo que tenemos todos los que trabajamos con consumidores, por lo menos mi productor me llama una vez por año, posiblemente, o dos.

8 Estas plataformas tratan de profundizar relaciones. Lo que no puedo hacer porque no tengo que contarle o qué hacer con ese buen hombre, lo puedo hacer en Facebook o en alguna red social. La gran pregunta es si se vende en internet. Mercado Libre vende de artículos por año y gana en comisiones de dólares por año. Qué pasa en nuestro negocio, servicios financieros y seguros? Un par de datos del mercado financiero para tenerlo presente porque es un buen espejo para ver. Miren lo que está pasando en el mundo: en general, entre el 70% y el 80% utiliza Internet para comprar productos financieros, no sólo eso, en algunos lugares entre el 20% y hasta el 50% se compra a través de teléfonos móviles, y por edad, miren que los maduros también, 90% a través de Internet, 39.9% a través de teléfonos celulares. Lo más dramático es que cuando esta generación que es la generación joven que dentro de 5, 6 años le va a comprar los productos, la única forma que tiene para comprar es casi a través de medios digitales, o sea que hoy podemos esta tranquilos pero dentro de un par de años vamos a estar preocupados. Qué están haciendo las compañías de seguro? Hay muchas que están haciendo cosas muy buenas, traje cosas de afuera porque la verdad que me parece interesante traer cosas que a veces no se ven. Por ejemplo miren lo que hace: hay muchas compañías que hablan sobre el tema seguridad vial, mucha comunicación, tené cuidado, pensá en tus hijos. Stat / Fans hace una aplicación para los teléfonos que para cuando a uno lo llamen mientras está conduciendo, le diga estoy conduciendo, te llamo en 5 minutos. Uno puede definir en cuánto lo van a llamar, si tiene que llamar a la secretaria, uno ingresa el mensaje que corresponde; hace, en vez de hablar. Otros ejemplos también de Stat / Fans, crea un libro que se llama FutureBook que está en Facebook, Future, Facebook, es bastante similar, para que la gente lo que

9 haga es interactúe en la red social, utiliza un actor famoso y la gente piensa en cuál va a ser su futuro. Otras cosas que son muy interesantes, miren, este Stat / Fans que pone en los automóviles un dispositivo para que uno controle cómo acelera, cómo frena, cómo dobla y uno pueda saber en definitiva si está siendo responsable o no. O en el caso de por ejemplo, un dispositivo para ver cómo uno maneja y si maneja bien, uno tiene descuentos de hasta el 30%. Tecnología, internet, como el caso por ejemplo de Farmers, muchos de los que están en Facebook conocen a Farmville, uno de los juegos más conocidos. En Estados Unidos, Farmers asegura a todos aquellos que tienen ganado en Farmville con sus seguros Farmers. Qué pasa con los productores? Miren esta interesante encuesta, los productores casi todos tienen web site, muy pocos tienen Facebook, el 60%, pero el promedio de seguidores es de 200 y el de Twitter 440, mínimo. Falta mucho. Y lo más llamativo es que a sus empleados no les dejan utilizar las redes sociales en las oficinas, cosa bastante rara si uno quiere impulsar redes sociales. Esta también es una encuesta muy interesante y es de qué forma ha comprado o ha obtenido precio para entender un poco cual es el futuro. Miren, el 63% en Estados Unidos buscó en Internet para cotizar, después decide la compra, con quién lo hace, pero el 63% buscó cotizar en Facebook para tener claro cuál era la información y lo más interesante es que por mes hay de búsquedas en los Estados Unidos, relacionadas con temas de seguros y relacionados con cotizaciones, lo que muestra claramente el poder que tiene Internet en las nuevas tecnologías. Esto también me parece muy interesante, aunque el agente o el productor es el que aún sigue vigente, miren cómo ha caído desde más de 5 años hasta menos

10 de 6 meses. Hace más de 5 años concentraba el 74% de las compras, hoy el 52%, online era 4%, hoy es el 30%. Ante la pregunta nunca compraría una póliza online en el 2009, el 48% decía nunca voy a comprar una póliza online, hoy solamente el 22%. Importante para tener presente. Cerramos con esto: el productor del futuro. Claramente tiene que aprovechar la relación 1 a 1 porque en realidad es nuestra diferencia competitiva, contra un Banco, contra una compañía de seguros, el productor lo que hace en definitiva es tener esa relación 1 a 1, es importante, pero al mismo tiempo uno tiene que estar digitalizado. Pensar en no estar digitalizado hoy o mañana, la verdad que es pensar en no tener futuro. Dos: tenemos que tener preparado un sitio web para informar y para vender; a veces para vender es muy difícil, hay que aliarse, hay algunos aliados con las compañías o con proveedores externos, pero hay que buscar alternativas fundamentalmente en aquellos productos que son masivos. Tres y cuatro: potenciar las relaciones con el uso en las redes sociales y fundamentalmente el tema de los contenidos, que es clave. Las compañías tienen mucho para hacer, hoy parece que son dos mundos diferentes, productores y compañías en el mundo de las redes sociales, y es natural, porque muchas compañías no tienen redes sociales, recién comienzan a tener, pero van a hacer cosas para resolver en el futuro y que son muy importantes. Siempre me gustó cerrar esto, porque me parece que es una frase interesante que no es el más fuerte ni el más inteligente el que sobrevive, sino aquel el que mejor se adapta al cambio. Esta es la que más me gusta de las frases si pensás que sos demasiado chiquito para hacer una diferencia, no pasaste una noche con un mosquito en tu cuarto. Si tengo un minuto cerramos con un video y hablás mientras tenemos el video. Esto es el futuro, lo que van a ver ahora.

11 Este es el proyecto de Google, Google +, véanlo, ya se está utilizando, hay otros videos en Internet que lo pueden ver, tirándose de un avión, es el futuro, es interconectar toda la información en un mismo lugar, en vez de tenerlo en la computadora es muy probable que lo tengamos en nuestros anteojos. Gracias.

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES MAYO 6, 2015 Constantemente los adolescentes dicen que sus padres no sus amigos, ni sus parejas, ni la cultura

Más detalles

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza.

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza. Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Y yo soy. En el día de hoy tenemos un módulo que has estado esperando. Ya viste cómo puedes buscar tu mercado, cómo

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

Bioética y toma de decisiones en políticas públicas

Bioética y toma de decisiones en políticas públicas Exposición del ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, el 11 de diciembre del 2014 Inauguración del V Congreso Latinoamericano y del Caribe de la Red Bioética UNESCO Bioética y toma de decisiones

Más detalles

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo (by Ana Sofía Guzón) En una estrategia de medios de comunicación social tendrás que plantearte metas medidas y razonables

Más detalles

El seguro. en tiempos de redes sociales. Daniel J. Valli Vicepresidente Ejecutivo mora y araujo grupo de comunicación

El seguro. en tiempos de redes sociales. Daniel J. Valli Vicepresidente Ejecutivo mora y araujo grupo de comunicación El seguro en tiempos de redes sociales Daniel J. Valli Vicepresidente Ejecutivo mora y araujo grupo de comunicación 3 amigos Rick Mereki(dirección), Tim White (producción) y Andrew Lees (actor) recorren

Más detalles

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS Profesión: Abogado y Profesor de Ciencias Políticas. Titulo obtenido: Dr. En Derecho y Ciencias Sociales. Edad: 48 años. Años de egresado:

Más detalles

EL PELIGRO DE LAS REDES SOCIALES

EL PELIGRO DE LAS REDES SOCIALES EL PELIGRO DE LAS REDES SOCIALES Las redes sociales ofrecen infinitas posibilidades, tales como, entrar en contacto con gente de otros países y culturas, mantener el contacto con personas que viven a larga

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

El Proyecto ADZcoin Un reemplazo descentralizado de la Web soportada en Anuncios Introducción

El Proyecto ADZcoin Un reemplazo descentralizado de la Web soportada en Anuncios Introducción El Proyecto ADZcoin Un reemplazo descentralizado de la Web soportada en Anuncios Introducción Todos sabemos que hay múltiples formas de monetizar el contenido en línea, pero la mayor parte del contenido

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down Santiago, 06 de noviembre de 2015 Amigas y amigos: Es una

Más detalles

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Puedes desarrollar tu Inteligencia (Actividad-Opción A) Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Una nueva investigación demuestra que el cerebro puede desarrollarse como un músculo Muchas personas piensan que

Más detalles

Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016

Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016 1 Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016 Primero es necesario conocer que Marketing es el arte de hacer negocios de conocer a los clientes,

Más detalles

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras.

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Hay que tenerle mucho amor al negocio. No es algo con lo que te hagas millonario, pero ser un Hombre Camión es un negocio muy noble, que

Más detalles

Recursos para el Estudio en Carreras de Ingeniería 2006 UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES

Recursos para el Estudio en Carreras de Ingeniería 2006 UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES En esta unidad te invitamos a que: Adviertas la importancia de los apuntes como un recurso para iniciar el estudio de un tema. Te apropies de algunas estrategias

Más detalles

Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios

Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios Por ImperioDinero.com Nota legal: El contenido de esta guía es propiedad de ImperioDinero.com. No tienes

Más detalles

ENTREVISTA A CAPITÁN DE MARINA MERCANTE

ENTREVISTA A CAPITÁN DE MARINA MERCANTE ENTREVISTA A CAPITÁN DE MARINA MERCANTE Edad: 58 años Títulos Obtenidos: Capitán de la Marina Mercante, Práctico del Rio de la Plata, Rio Uruguay y Litoral Marítimo Oceánico Años de Egresado: 25 años Lugar

Más detalles

DISERTACION GUSTAVO BRAMBATI

DISERTACION GUSTAVO BRAMBATI DISERTACION GUSTAVO BRAMBATI Buenos días a todos, gracias Raúl por la participación. Voy a comentar, voy a tratar de darle un enfoque técnico a la problemática del alcohol, algo que obviamente tiene una

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 45 Crea! Juan 20:30-31 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

RESPUESTA.- Vine a la Comisión de Hacienda, que siempre tengo el agrado de que me inviten aquí para tratar diferentes temas.

RESPUESTA.- Vine a la Comisión de Hacienda, que siempre tengo el agrado de que me inviten aquí para tratar diferentes temas. México D.F., a 22 de abril de 2008. Juan Manuel Pérez Porrúa. Jefe de la Unidad de Política de Ingresos de la SHCP. Entrevista concedida a los medios de comunicación, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Más detalles

Necesitamos de tu conocimiento y experiencia!

Necesitamos de tu conocimiento y experiencia! Necesitamos de tu conocimiento y experiencia! Muchas gracias por participar en nuestra encuesta en línea. Estamos diseñando una herramienta en línea para niñas, niños y adolescentes. Esta herramienta será

Más detalles

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar?

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? PRIMER GRADO UNIDAD 3 SESIÓN 09 Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? Propósito de la sesión Que los niños a través del diálogo expresen sus opiniones a partir de la información que han obtenido

Más detalles

ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK.

ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK. COMO UTILIZAR FACEBOOK ADS PARA TU NEGOCIO DE RENTA DE JUEGOS INFLABLES ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK. La forma mas costo-eficiente de comenzar a anunciarte. MERCADOTECNIA, AZTECA INFLABLES S.A. DE C.V.

Más detalles

Creado por Michael Ahlert, Melissa Castillo, Anika Forrest, y Los Amigos de Los Trabajadores Agrícolas

Creado por Michael Ahlert, Melissa Castillo, Anika Forrest, y Los Amigos de Los Trabajadores Agrícolas ESCRITURAS EL FRAUDE DE NOTARIOS Creado por Michael Ahlert, Melissa Castillo, Anika Forrest, y Los Amigos de Los Trabajadores Agrícolas Escritura #1 Esta escritura es sobre un inmigrante que ha vivido

Más detalles

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11)

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11) EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37-50 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar a fin de darles

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES PASO 2 IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES Esquema de la Reunión Oración Revisión de compromisos de la reunión anterior Presentación del tema Puesta en común del cuestionario Compromisos

Más detalles

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14 Entrevistas de Eduard Punset con Linda Darling-Hammond, profesora de educación en la Stanford University, y con Robert Roeser, psicólogo de la Portland State University. Washington, 9 de octubre del 2009.

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

Guía Marketing en Facebook: toma 4

Guía Marketing en Facebook: toma 4 www.cuentamelared.com Guía Marketing en Facebook: toma 4 Historias patrocinadas Septiembre 2011 pagina 1 Índice: Historias patrocinadas 1. Quiénes somos?... 3 2. La idea detrás de las historias patrocinadas...

Más detalles

La maternidad en el seno de las parejas lesbianas:

La maternidad en el seno de las parejas lesbianas: La maternidad en el seno de las parejas lesbianas: Novedad y persistencia de los modelos familiares y maternales Elixabete Imaz Universidad del País Vasco Familias lesbianas Familias recompuestas a partir

Más detalles

NUEVAS SOLUCIONES y CAMBIOS EN LA GESTION DEL NEGOCIO. JOSE LUIS LENCE Socio Director de Gesfarm Consultoria Farmacias

NUEVAS SOLUCIONES y CAMBIOS EN LA GESTION DEL NEGOCIO. JOSE LUIS LENCE Socio Director de Gesfarm Consultoria Farmacias OPORTUNIDADES CON NUESTROS CONSUMIDORES - COMPRADORES ( GEOMARKETING ) LOS NUEVOS TIEMPOS Y LA SITUACIÓN ACTUAL, REQUIEREN NUEVAS SOLUCIONES y CAMBIOS EN LA GESTION DEL NEGOCIO. JOSE LUIS LENCE Socio Director

Más detalles

PREDICANDO AL VERDADERO JESÚS A.A.

PREDICANDO AL VERDADERO JESÚS A.A. 2Corintios 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo

Más detalles

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan Refugiados, bienvenidos Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan sufriendo en la que en su momento, fue mi casa. Eso era lo que pensaba aquel pequeño inocente.

Más detalles

Linda Warren: Bienvenidos. Anteriormente aprendimos que hay distintas clases de

Linda Warren: Bienvenidos. Anteriormente aprendimos que hay distintas clases de Linda Warren: Bienvenidos. Anteriormente aprendimos que hay distintas clases de observaciones y que cada una tiene beneficios y limitaciones especiales. También hay distintas maneras de anotar sus observaciones:

Más detalles

MATERIA: DISCAPACIDAD E INTEGRACIÓN

MATERIA: DISCAPACIDAD E INTEGRACIÓN MATERIA: DISCAPACIDAD E INTEGRACIÓN CLASE: LA DISCAPACIDAD DESDE UNA MIRADA SOCIAL Reflexionamos un poco... Por qué esta esta materia en escuela de madrijim? Qué sabemos, qué pensamos sobre la discapacidad?

Más detalles

DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script

DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script Derechos Reservados DramaShare 1997 Traducido al Español por Nancy N. Ramírez, Coordinadora del Ministerio del Lenguaje Español de DramaShare.

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 30 de Mayo de 2010 La Santísima Trinidad

LECTIO DIVINA Domingo 30 de Mayo de 2010 La Santísima Trinidad LECTIO DIVINA Domingo 30 de Mayo de 2010 La Santísima Trinidad TEXTO BÍBLICO: Juan 16, 12-15 12»Tengo mucho que decirles, pero ahora no podrían entenderlo. 13 Cuando venga el Espíritu Santo, él les dirá

Más detalles

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban?

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban? ENTREVISTA A LIC. EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Profesión: Consultor y Docente. Titulo Obtenido: Lic. En Negocios Internacionales e Integración. Edad: 35 años. Años de Egresado: 5 años. Lugar de Egreso:

Más detalles

Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad

Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Imperativo negativo. Expresar tristeza. El bienestar emocional. Aconsejar. Consejos para ser feliz Nivel B1 Antes de visionar

Más detalles

Índice. Pensamientos finales... 44

Índice. Pensamientos finales... 44 Índice Hazte responsable de ti mismo... 9 Contribuye al éxito de los demás... 10 Los clientes primero... 11 Juega en equipo... 13 Ofrécete como voluntario... y muestra alguna iniciativa... 14 Acata las

Más detalles

www.mihijosordo.org Educar en casa Promover su autonomía

www.mihijosordo.org Educar en casa Promover su autonomía Educar en casa Promover su autonomía Cuando nos dijeron que nuestra hija era sorda pensábamos que no iba a poder llevar una vida normal, y sin darnos cuenta hacíamos todo por ella; no sabemos por qué pero

Más detalles

Utilización de las Redes Sociales

Utilización de las Redes Sociales Utilización de las Redes Sociales Por una farmacéutica Ana Rodríguez-Carreño Alonso 20-09-2011 Presentación Soy farmacéutica adjunta de una pequeña Farmacia en Madrid y gracias a mi marido que trabaja

Más detalles

REPORTE - Cómo superar el desamor?

REPORTE - Cómo superar el desamor? www.tublindaje.com 1 CÓMO SUPERAR EL DESAMOR REPORTE SOBRE EL LIBRO CÓMO SUPERAR EL DESAMOR? SI QUIERES DOS LIBROS GRATIS HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://tublindaje.com/ebookgratis.html NOTA: LA

Más detalles

Page 1 of 6 Negocios 26 agosto 2012 Legado de lujo y tradición Gómez Hermanos se alza como un imperio automotriz que sigue creciendo a toda velocidad En vez de sangre, por sus venas parecen recorrer carritos

Más detalles

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS.

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. LECTURA DEL EVANGELIO: REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. "Salió Jesús con sus discípulos hacia las aldeas de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «Quién dice la gente que soy yo?». Ellos

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

Resumen Ejecutivo México Ipsos MediaCT, Octubre de 2013

Resumen Ejecutivo México Ipsos MediaCT, Octubre de 2013 Estudio sobre la audiencia de Resumen Ejecutivo México Ipsos MediaCT, Octubre de 2013 es una plataforma para un público apasionado, creativo y expresivo Los usuarios de YouTube son... 3.1 veces más propensos

Más detalles

ENTÉRESE! AQUÍ MISMO: TODO SOBRE MARCAS SE HAN FIJADO CUÁNTAS MARCAS? TODO EN EL MUNDO ES MARCAS! TODO!

ENTÉRESE! AQUÍ MISMO: TODO SOBRE MARCAS SE HAN FIJADO CUÁNTAS MARCAS? TODO EN EL MUNDO ES MARCAS! TODO! SE HAN FIJADO CUÁNTAS MARCAS? TODO EN EL MUNDO ES MARCAS! TODO! HABLANDO DE MARCAS, TENEMOS QUE DECIDIR CUÁL SERÁ LA NUESTRA. NOSOTROS, MI QUERIDO PING PONG, VAMOS A MARCAR HISTORIA DE QUÉ MARCAS HABLA

Más detalles

Redes sociales. Jornadas IES Carmen Martín Gaite

Redes sociales. Jornadas IES Carmen Martín Gaite Redes sociales Jornadas IES Carmen Martín Gaite 1 Qué es una Red Social? Un sitio web que proporciona una comunidad virtual para personas interesadas en un tema particular o tan solo en estar juntas. Los

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

2016, EL AÑO DEL RESPETO POR LOS CONSUMIDORES

2016, EL AÑO DEL RESPETO POR LOS CONSUMIDORES LA RELACIÓN DE LOS CHILENOS Y LAS MARCAS: 2016, EL AÑO DEL RESPETO POR LOS CONSUMIDORES La tarea planteada por el estudio de GfK Adimark está hoy en que las marcas logren vincularse con los consumidores,

Más detalles

El príncipe y el poder mágico

El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico. Franelógrafo Estas figuras de franelógrafo sirven para narrar el relato «El príncipe y el poder mágico». Pueden encontrar el relato completo

Más detalles

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades?

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades? Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a Cuando Ana era más pequeña, al principio, nos dijeron cómo teníamos que comunicarnos con ella. Aunque al principio todo era nuevo para nosotras nos

Más detalles

Las redes sociales. Lo que hacen sus hijos en Internet

Las redes sociales. Lo que hacen sus hijos en Internet Las redes sociales. Lo que hacen sus hijos en Internet Las redes sociales. Lo que hacen sus hijos en Internet Borja Fernández Canelo Las redes sociales. Lo que hacen sus hijos en Internet Borja Fernández

Más detalles

COMPARECENCIA DEL SEÑOR SECRETARIO DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (ROS PERÁN) PARA INFORMAR SOBRE:

COMPARECENCIA DEL SEÑOR SECRETARIO DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (ROS PERÁN) PARA INFORMAR SOBRE: COMPARECENCIA DEL SEÑOR SECRETARIO DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (ROS PERÁN) PARA INFORMAR SOBRE: -LA POLÍTICA DE TELECOMUNICACIONES Y EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red

Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red Mostramos en el capítulo anterior cómo funciona el Mercadeo en Red mediante la siguiente gráfica: 15 Para que un negocio de Mercadeo en Red funcione, debe venir directamente

Más detalles

Entrevistadora: entonces el español lo aprendiste en la escuela y el ngigua en la casa

Entrevistadora: entonces el español lo aprendiste en la escuela y el ngigua en la casa Transcripción entrevista Juventina Entrevistadora: cuál es tu lengua materna? Entrevistada: Ngigua, igual a popoloca Entrevistadora: cuándo y por qué lo aprendiste? Entrevistada: cuándo y por qué la aprendí?

Más detalles

Guía de estilo para autores invitados al blog

Guía de estilo para autores invitados al blog Guía de estilo para autores invitados al blog Sobre qué escribimos en el blog de Tienda Nube? El blog de Tienda Nube es un espacio para hablar sobre comercio electrónico, marketing online y todo lo que

Más detalles

COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES. Por Marianne Lizana Moreno

COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES. Por Marianne Lizana Moreno COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES Por Marianne Lizana Moreno Estar preocupado es tan negativo como estar enojado. En que momento nosotros dejamos de ser felices y aprendimos a ser tan especializados en

Más detalles

Excelente trabajo! Estamos aquí para seguir apoyándote.

Excelente trabajo! Estamos aquí para seguir apoyándote. Excelente trabajo! Estamos aquí para seguir apoyándote. Qué es y por qué publicar en Idealistas? Somos... Una organización internacional sin fines de lucro que conecta personas, organizaciones, ideas y

Más detalles

Investigación sobre hábitos de compra de automóviles nuevos. www.salestrails.com daniel@salestrails.es +34 913504657

Investigación sobre hábitos de compra de automóviles nuevos. www.salestrails.com daniel@salestrails.es +34 913504657 Investigación sobre hábitos de compra de automóviles nuevos Resumen ejecutivo de la encuesta de hábitos de compra. Antecedentes Generales La distribución de automóviles está sufriendo grandes cambios a

Más detalles

Digital Life: presentación del estudio

Digital Life: presentación del estudio Digital Life: presentación del estudio Digital es the new normal El crecimiento de Internet ha sido exponencial en los últimos años, ocasionando que los consumidores digitales estén en todas partes todo

Más detalles

OFICIOS DEL CINE ESPAÑOL CAPITULO XXI PRODUCTORES ELLOS CREAN QUE VES

OFICIOS DEL CINE ESPAÑOL CAPITULO XXI PRODUCTORES ELLOS CREAN QUE VES OFICIOS DEL CINE ESPAÑOL CAPITULO XXI PRODUCTORES ELLOS CREAN E L C I N E QUE VES SE ENAMORAN DE LOS GUIONES EN SUS CASAS Y HACEN TODO LO POSIBLE PARA LLEVARLOS AL MERCADO. TE PRESENTAMOS A UNO DE LOS

Más detalles

Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí porque mis papás hablan mazateco y pues me gustaba y fui aprendiendo.

Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí porque mis papás hablan mazateco y pues me gustaba y fui aprendiendo. Transcripción entrevista Gilberto Entrevistadora: cuál es tu lengua materna? Entrevistado: el mazateco Entrevistadora: cuándo y por qué lo aprendiste? Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí

Más detalles

Así, ADEMÁS DEL PUESTO DE TRABAJO, PIERDES MAS DEL 50% DE LA INDEMNIZACIÓN QUE TE HABRÍA CORRESPONDIDO ANTES DE ESTA REFORMA.

Así, ADEMÁS DEL PUESTO DE TRABAJO, PIERDES MAS DEL 50% DE LA INDEMNIZACIÓN QUE TE HABRÍA CORRESPONDIDO ANTES DE ESTA REFORMA. Secretaría de Empleo y Acción Sindical La reforma laboral, nº 1 Ante el frontal ataque hacia los trabajadores/as perpetrado por el Gobierno del Partido Popular, desde UGT Málaga queremos explicar de manera

Más detalles

Lección 24: Lenguaje algebraico y sustituciones

Lección 24: Lenguaje algebraico y sustituciones LECCIÓN Lección : Lenguaje algebraico y sustituciones En lecciones anteriores usted ya trabajó con ecuaciones. Las ecuaciones expresan una igualdad entre ciertas relaciones numéricas en las que se desconoce

Más detalles

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 11 Una esposa para Isaac Lectura bíblica: Génesis 24 Texto para memorizar: Romanos 8:14 Objetivo: Que los niños aprendan que el Señor dirige nuestros pasos y que

Más detalles

CONOZCO TU NOMBRE, SÉ CÓMO TE LLAMAS

CONOZCO TU NOMBRE, SÉ CÓMO TE LLAMAS CONOZCO TU NOMBRE, SÉ CÓMO TE LLAMAS 1 Inicio de la catequesis Comenzamos con los niños y niñas del grupo un proceso de Iniciación Cristiana. EsbásicoquedesdeelprincipiocomprendanqueenlacatequesisvanaoírhablardeDios,de

Más detalles

5.1. Organizar los roles

5.1. Organizar los roles Marco de intervención con personas en grave situación de exclusión social 5 Organización de la acción 5.1. Organizar los roles Parece que el modelo que vamos perfilando hace emerger un rol central de acompañamiento

Más detalles

LA CONVERSIÓN DE SAULO (C.8.3.5)

LA CONVERSIÓN DE SAULO (C.8.3.5) LA CONVERSIÓN DE SAULO REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 9:1-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "No me avergüenzo del mensaje del evangelio, porque es poder de Dios para que todos los que

Más detalles

DESGRABACION FABIANA CASTINEIRA

DESGRABACION FABIANA CASTINEIRA DESGRABACION FABIANA CASTINEIRA Buenas tardes a todos. Un gusto Raúl y Gabriela. Gracias y felicitaciones otra vez por esto, el evento más convocante de la industria. El tema que me convoca es el mercado

Más detalles

Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras.

Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras. Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras. Raul 62 años. Años de egresado: aproximadamente 33 años, licenciado en filosofía y letras. Me gustaría que me contara como fue el

Más detalles

LAS FRACCIONES DE CARLOS

LAS FRACCIONES DE CARLOS LAS FRACCIONES DE CARLOS (Un cuento de partes de una parte) MAURICIO CONTRERAS LAS FRACCIONES DE CARLOS (Un cuento de partes de una parte) Carlos estaba triste. Su hermana Eva se le acercó. Qué te pasa

Más detalles

Sígueme en @mktaldesnudo Y recuerda suscribirte a mis vídeos en http://www.marketingaldesnudo.com

Sígueme en @mktaldesnudo Y recuerda suscribirte a mis vídeos en http://www.marketingaldesnudo.com Tu Vídeo Estrategia Para Vender Más En 5 Pasos Descubre Como Tener Tu Propio Ejército De 40 Comerciales Altamente Efectivos Que Ni Comen, Ni Duermen, SOLO VENDEN POR TI. Mi nombre es Nacho Muñoz CEO de

Más detalles

XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS

XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS "Hoy estoy en un camino mejor" 3ª Ponencia LA ORACION DE LA SERENIDAD A.- LA SERENIDAD B.- EL VALOR C.- DISTINGUIR LA DIFERENCIA Queridos compañer@s: Deseo compartir

Más detalles

Es mejor que se relacione con otras niñas y niños sordos?

Es mejor que se relacione con otras niñas y niños sordos? Divertirse y relacionarse Es mejor que se relacione con Al principio, no sabíamos si sería bueno que Antonio se relacionase con otros niños sordos. Pensábamos que quizás dejaría de hablar o que no se iban

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

DIOS ES PLENITUD DE GOZO (D.10.4.2)

DIOS ES PLENITUD DE GOZO (D.10.4.2) DIOS ES PLENITUD DE GOZO REFERENCIA BÍBLICA: 1 Juan 1:1-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Les anunciamos, pues, lo que hemos visto y oído, para que ustedes estén unidos con nosotros,

Más detalles

Santiago, 26 de Octubre de 2015

Santiago, 26 de Octubre de 2015 DISCURSO DE S.E. LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA, MICHELLE BACHELET, EN CEREMONIA DE ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LOS PROGRAMAS CAPITAL SEMILLA EMPRENDE, CAPITAL ABEJA EMPRENDE Y FONDO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS

Más detalles

Noviembre 2013. Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México

Noviembre 2013. Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México viembre 2013 Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México Resumen ejecutivo Preparado por: Contenido Introducción... 3 tuación actual... 4 Desarrollo del informe...

Más detalles

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada

Más detalles

Evaluación de sus Habilidades Comerciales

Evaluación de sus Habilidades Comerciales Evaluación de sus Habilidades Comerciales Una vez puesto en ejecución su plan de perfeccionamiento de habilidades comerciales es importante que sean evaluadas periódicamente de tal manera que podamos tomar

Más detalles

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Desde los inicios de Facebook, sus condiciones de privacidad han ido cambiando y han sido objeto de críticas y debates. A día de hoy sigue cambiando,

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

ISRAEL PIDE UN REY HUMANO (C.7.2.2)

ISRAEL PIDE UN REY HUMANO (C.7.2.2) ISRAEL PIDE UN REY HUMANO (C.7.2.2) REFERENCIA BÍBLICA: 1 Samuel 8:1-10:27 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia. Ten

Más detalles

Tirando de la manga de Cristo. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén.

Tirando de la manga de Cristo. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén. 1 Tirando de la manga de Cristo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén. Una de mis partes favoritas de las bodas es el inicio. La mayoría de nuestros servicios de adoración simplemente

Más detalles

SUS DERECHOS. en programas de retraso mental en la comunidad. Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas

SUS DERECHOS. en programas de retraso mental en la comunidad. Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas SUS DERECHOS en programas de retraso mental en la comunidad For additional copies of this publication, contact Consumer Rights and Services Para obtener copias adicionales de esta publicación, comuníquese

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

LOS ANCIANOS Y LA SOLEDAD

LOS ANCIANOS Y LA SOLEDAD LOS ANCIANOS Y LA SOLEDAD Elsa Rego Barcala Sara Andrés Fernández Jéssica Fuentes Diego IES Ría del Carmen Muriedas-Camargo RESUMEN: Este trabajo ha sido hecho con la intención de comprobar si la hipótesis

Más detalles

Texto: Millizen Uribe Fotos: Belisario Féliz Jiménez Pais: República Dominicana

Texto: Millizen Uribe Fotos: Belisario Féliz Jiménez Pais: República Dominicana Belisario Féliz Jiménez, conocido por todos como Beli, vino al mundo un 8 de marzo de 1909. Durante estos 101 años ha tenido una cómplice sin igual: la música, que según él, le mantiene fuerte y vivo.

Más detalles

BULLYNG EN EL AULA SITUACIÓN:

BULLYNG EN EL AULA SITUACIÓN: BULLYNG EN EL AULA SITUACIÓN: alumnos se les ve afectados por el calor, la agitación, Nos encontramos en una clase con 20 alumnos/as de 14-15 años. Es la hora del cambio de asignatura y al llegar la siguiente

Más detalles

DISENO DE CURSOS AUTOGESTNOS. Mana del Socorro Perez Alcala

DISENO DE CURSOS AUTOGESTNOS. Mana del Socorro Perez Alcala DISENO DE CURSOS AUTOGESTNOS Mana del Socorro Perez Alcala La metodología que seguimos en el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) cuando a nosotros llega un maestro o un experto

Más detalles