La Casa Que Ve Al Mar

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La Casa Que Ve Al Mar"

Transcripción

1 Estimados Propietarios de La Casa Que Ve al Mar, Es muy grato ver a todos aquí, esta mañana en nuestra Asamblea General, me gustaría compartir los progresos efectuados durante este año de trabajo como Presidente del Comité de Vigilancia de La Casa Que Ve Al Mar. De antemano les agradezco la confianza que depositaron en mí, y por todo su apoyo en el transcurso de estos meses, así mismo espero que la labor desarrollada por el Comité de Vigilancia, se haya reflejado de forma positiva y en favor de La Casa Que Ve al Mar. Les aseguro que todas nuestras decisiones, siempre se basaron en el mejor interés para La Casa Que Ve Al Mar para que este lugar sea mejor para todos nosotros, tanto para vivir como para vacacionar. Tuvimos la suerte de contar con la participación y dedicación de algunos propietarios, que marcaron la diferencia. Y ha sido genial ver, que cuando todos trabajamos juntos, podemos lograr cambios maravillosos para bienestar de La Casa Que Ve Al Mar. Para todos los miembros de los Comités: Jurídico, Financiero, De Agua, De conservación de Edificios y Jardines y De Alquiler, me gustaría darle las gracias por su ayuda y dedicación a nuestra comunidad. Un especial agradecimiento especial a nuestro Comité Jurídico, y muy en particular a Tom Huebner, Ray Shiff y Eduardo Valencia por su sobresaliente papel y por todo el apoyo y hacer frente a nuestros problemas legales. Dentro del Comité Financiero, me gustaría destacar la participación de Sandra Mesinger y Dee Bulkley por donar su tiempo y talento para la transición en el proyecto del programa contable Quick Books. Así mismo reconocer a Karina Moreno, por su entereza, paciencia ya que este año estuvo lleno de experiencias, aprendizaje y con muchos cambios, ahora toda su atención estará enfocada las operación de CVM, y enfrentar las diversas situaciones. No tengo ninguna duda que contamos con la persona perfecta para liderar y llevar a buen futuro nuestra comunidad. Les presento a continuación mes por mes el trabajo realizado:

2 MARZO 2010 En respuesta a la fricción constante entre las camaristas y el personal de seguridad, se hizo un cambio en la posición de supervisor de seguridad. El puesto de asistente del administrador fue eliminada de la plantilla de empleados. El área de atención a huéspedes se independizo de la oficina de Administración, reubicándola a la entrada a las bodegas. Instalación del sistema de VoIP Skype, con el fin de reducir los costos, y brindara una mejor comunicación entre los propietarios y la Administración. Creación de cuentas en Gmail.com para una mejor comunicación. Creación del Reglamento Interno de trabajo para los empleados de la CVM, legalizado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje Local. Desarrollo de archivos de personal y evaluaciones de los empleados para dar un seguimiento desempeño de cada empleado y su comportamiento. Renovación en el área de comedor para empleados, como remodelación del baño de empleados, instalación de repisas, mesa y sillas. Gracias a Aline y Lee Ainslie por la donación de la mesa y sillas! Apoyar al comité de agua en su investigación acerca de la obtención agua de la ciudad, en un esfuerzo por reducir costos generados por el consumo de pipas de agua. Exterminio de termitas en los techos estacionamiento. Todos los trabajadores externos e internos fueron informados de la importancia, que representa el de firmar su entrada y salida del Condominio. Formación del Comité de Rentas, al frente de Connie Sorensen, para atender las preocupaciones de los propietarios que alquilan sus casas. Venta del equipo de gimnasio ($1, pesos), el dinero fue utilizado para comprar artículos de oficina A partir de este año 2010, todos los empleados de nuevo ingreso y de ingreso anterior estarán bajo un nuevo control: Contratos Anuales y evaluaciones periódicas, llevados a cabo por la Administradora. Nuevas directrices se usaran para la contratación y terminación de los empleados. Asesoría legal para determinar la mejor forma para integrar la regla (90%) y la forma en que sería aplicado en nuestra próxima Reunión Anual de Propietarios.

3 Información de Jay Mesinger que se consiguió la firma de Mike Ryan, para que finalmente quede protocolizada la asignación de cajones de estacionamiento. Documento que se tendrá en cuenta, para informar a los propietarios en la Asamblea General. Análisis de los presupuestos recibidos por el Comité de Jardines y Edificios para el área posterior del Edificio B Continuación del sistema de riego por goteo. Análisis con el Comité de Agua, para discutir posibilidades de evitar que las pipas de agua suban al área de estacionamiento. Invitación del Comité vecinal de La Ropa, para participar en una reunión donde asisten condominios de la zona de La Ropa, propietarios de restaurantes. La conclusión es lograr que la playa La Ropa obtenga el Certificado como una de las playas más limpias de México, además que la zona necesita más seguridad. La estación de policía necesita funcionar de forma más eficazmente. Abril 2010 Los servicios públicos del Municipio realizo un descuento del (20%) sobre la cuota anual para la recolección de basura Conclusión en el proceso de Donación de las Bodegas por el Grupo Constructor. Asignación de equipos de radiocomunicación para la seguridad, así mismo se le proporciono un radio a Eliezer (asistente de alquiler). Instalación de alarmas en los elevadores en casos de emergencia. Recomendación por el Supervisor de Seguridad, Víctor Hugo De La Cruz, todos los trabajadores externos e internos deberán informar mediante un escrito a Seguridad de algún obsequio dado por los propietarios. Al efectuarse fiestas de (10) o más invitados se deberá notificar al administrador y supervisor de seguridad para que un guardia adicional puede ser programado para controlar las áreas de entrada y estacionamiento.

4 Ajuste en el horario para el supervisor de seguridad, se presentara a laborar los días Domingo, ya que es el día de descanso del personal de mantenimiento y de la Administradora, y en caso de alguna eventualidad se encontrara el para dar apoyo. Programación del Plan de Fumigación para todas las unidades. El personal de mantenimiento está equipado con radios, para una fácil localización. Contratación de los servicios del C.P. Elder Garduño, (bilingüe) llevara los asuntos contables de CVM, y aportara sus conocimientos en Quick Books para ayudar en la transición del sistema de contabilidad. Entrevista con el Ing. Jonathan Niño, Director Comercial del Distrito de Agua de Zihuatanejo (CAPAZ), explicó que la CVM no se clasifica en la categoría de residencial, ya que la CVM tiene sólo una (1) tubería donde CAPAZ proporciona el servicio de agua para todo el condominio. La categoría que CVM está clasificado en # 5 (industria), este tipo de categoría para el agua es más barata, que la categoría 4 (comercial), que es la categoría CVM realmente pertenecen. MAYO 2010 Reunión con el agente del Seguro, Bernardo Espinoza, Graciela Coyne y Karina Moreno para discutir los costos, pagos y planes de la póliza. En respuesta a las preocupaciones de los propietarios sobre mantenimiento de la piscina, el administrador y el personal de mantenimiento capacitado en la técnica adecuada para la prueba de agua. Propuesta hecha al Comité de Agua para un proyecto en la construcción de una cisterna para incrementar la captación de agua de la calle. Introducción a los propietarios de la nueva área de "Servicio al huésped", y las normas que deberán seguir los administradores de rentas, para la utilización debida de esta área.

5 Asesorar a los propietarios que tienen un alquiler Manager o Administrador de la Propiedad que "Contrato de Servicios", con el fin de evitar futuros problemas con empleados. Para aquellos que tiene un acuerdo directo con una camarista, asegúrese de ellas les firmen cada recibo de todos los pagos (incluyendo todos los bonos). Checar las evaluaciones a los empleados aplicadas por la Administración. JUNIO 2010 Notificación al inquilino del # 301b, por su comportamiento reprochable y se le solicita que acate las reglas de condominio, y se le solicita al propietario que desaloje a su rentista. Junta con el agente de la compañía de Seguros, Bernardo Espinoza, Dee Bulkley, Karina Moreno, Eduardo Valencia y Graciela Coyne para comparar costos con otras compañías de seguros para buscar la mejor cobertura y costos. Propuesta para el Proyecto de Cisterna con capacidad de 50,000 litros, para la captación de agua potable de la cuidad, se presentan presupuestos. Información para los propietarios que rentan su departamento, de que deben de contar con un contrato para los inquilinos. Para evitar problemas como con el inquilino del #301b. Información a los empleados de mantenimiento, que no se pagaran más sus vacaciones de forma monetariamente, la Administradora programara su periodo, conforme a la ley del trabajo. Realización de trabajos para la reparación de los techos de la bodega JULIO 2010 Acción inmediata después del robo, se contrató un guardia adicional de seguridad, para cubrir el turno noche y se discutieron planes para intensificar la seguridad en el Condominio.

6 Acuerdo con el jefe de la policía local, a través del comité vecinal de La Ropa, para que se iniciaran más rondines en el área de la Ropa, y así mismo dar acceso al estacionamiento del condominio. Visita por el agente de la Real Policía Montada de Canadá para que hiciera una inspección y emitiera sus recomendaciones, en las medidas de seguridad para aplicarlas en el Condominio. Aprobación para la instalación del sistema de cámaras de seguridad con monitores, en la oficina y en la palapa, como la adquisición de una alarma y una sirena con un activador remoto, como parte de las medidas adoptadas para incrementar la seguridad. El Comité Jurídico recomienda a Antonio Palazuelos para la demanda ordinaria iniciada por el propietario del 901 A El Comité Jurídico examina nuevo curso de acción para la demanda. AGOSTO 2010 El costo del equipo de seguridad que consiste en (4) cámaras de circuito cerrado de televisión, monitor, grabador y 500 GB era (sistema y la instalación fue $ 14, pesos). Presentación de pruebas en el "juicio ejecutivo" con respecto a nuestra embargo sobre la propiedad, 901 A, programada para el 02 de septiembre 2010 a las 11hrs. Karina Moreno, Norma Mondragon y Graciela Coyne asistirán al desahogo de pruebas. SEPTIEMBRE 2010 Antonio Palazuelos, analizara el proceso judicial ordinario que el propietario del 901 A interpuso en contra de CVM y presentara su carta de servicios. El embargo será notificado en los próximos días, en la propiedad 901 A. Los daños causados por tormentas severas durante la primera semana de Septiembre, el personal de mantenimiento realizo la limpieza de los escombros. La mayor parte de

7 nuestro sistema de drenaje relativamente bien, pero existen áreas que se deben considerar. La necesidad de una lavadora a presión para la limpieza de corredores y escaleras, fue informado por los edificios y el comité de base. OCTUBRE 2010 La restricción de los servicios comunes al condómino moroso serán más limitadas, eliminando el uso de ascensor y sigue sin el suministro de agua a su unidad privada. El propietario del 901 A indico al Tesorero del Comité de Vigilancia que su disgusto por la suspensión del servicio del elevador. La notificacion de embargo al propietario del 901 A fue realizada el 20 de octubre de Recomendación por el representante legal a los miembros del Comité de Vigilancia, que toda comunicación con el propietario del 901 A debe ser a traves de los abogados. Acuerdo para que la pluma de seguridad estará cerrada desde las 11 pm hasta las 7 PM, durante el día permanecerá abierta, debido a la pendiente y resulta peligroso que algunos autos no puede reiniciar después de parar. Discusión para reubicar la palapa de seguridad, pero por el momento no hay dinero en el presupuesto actual. NOVIEMBRE 2010 Decisión del Comité de vigilancia para obtener los servicios de Antonio Palazuelos para que nos represente en la demanda civil iniciada por el propietario del 901 A en noviembre de El Lic. Galindo fue notificado mediante una carta. Eduardo Valencia es el propietario que estará representado por Antonio Palazuelos que voluntariamente se ofreció a contestar la demanda del propietario del 901 A, y se acordó que la CVM pagaría todos los gastos legales relacionados con este caso.

8 DICIEMBRE 2010 Los daños causados por esta temporada de lluvias ya han sido reparados. No se permitirá más el depósito de llaves con los elementos de seguridad, con la finalidad de evitar riesgos innecesarios. Revisión de las evaluación a empleados. Análisis en el costo que representa la alta nómina del personal de mantenimiento. Se acordó que Karina va hablar con el personal y asignarles tareas a realizar en los próximos 30 días, mientras tanto el comité de vigilancia revisara su progreso en la próxima reunión. Registro del embargo de la propiedad 901 A, por Agustín Galindo, en el Registro Público de la Propiedad. Participación en la junta vecinal de La Ropa, en el Rest. Casa Vieja, los acuerdos son: mayor Seguridad, y resolver los problemas de agua en la zona de La Ropa. ENERO 2011 Celebración del segundo año, de la donación de juguetes La Casa que Ve Al Mar ", el 4 de Enero, en el Lobby. La donación fue por la cantidad de $14, pesos en Juguetes que fueron comprados a través de su generosidad, entregados al DIF en Zihua para su distribución. El Comité de Vigilancia y nuestro administrador, después de un largo período de deliberaciones, ha tomado la decisión de rescindir el actual empleado de mantenimiento y jardinería, después de un esfuerzo continuado por tratar de cambiar sus hábitos de trabajo. El Comité de Vigilancia ha revisado su paquete de compensación y los contratos, que se encuentran más alto que el promedio de la industria, y drásticamente superior del resto del personal de CVM. Y continuando por este camino a la larga representaría una carga financiera cada vez mayor en CVM. Comité de Agua propuesta para instalar filtros al sistema de agua, así como mantenimiento y limpieza a los tinacos.

9 Resultados en el proceso ejecutivo contra el propietario del 901 A, en la primera instancia, la sentencia es a favor de la CVM, para reclamar la cantidad inicial al momento de presentar la demanda en contra de Jaime Eskauriatza. En el litio civil ordinario, Antonio Palazuelos presentó ante el Juzgado Civil, la contestación a la demanda presentada por Jaime Eskauriatza en el 2008, donde Eduardo Valencia es el voluntario para firmar esta contestación. FEBRERO 2011 El comité Legal informo que se interpusieron los alegatos a la sentencia en primera instancia, por presentar algunas omisiones. Se prescindieron de los servicios del empleado Jose Cruz, que se desempeñaba en el área de mantenimiento y jardinería. Agradezco a todos por permitirme servirles como Presidente del Comité de Vigilancia durante este Sinceramente, Graciela Coyne 602 A

03 de noviembre 2014 1500 Zihua Tiempo 1300 PST. Reunión Comité de Vigilancia de 2014 15 CVM

03 de noviembre 2014 1500 Zihua Tiempo 1300 PST. Reunión Comité de Vigilancia de 2014 15 CVM 03 de noviembre 2014 1500 Zihua Tiempo 1300 PST Reunión Comité de Vigilancia de 2014 15 CVM Presente: Jeremy Kon, Karen Warne, Jay Mesinger, Karina Moreno, Ausente: Jaime Eskauriatza, Memmon Funderburk,

Más detalles

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA I.- Datos Generales Por definir Título: Administración de inmuebles en condominio Propósito del Estándar de Competencia: Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que realizan

Más detalles

Siga nuestro progreso y vea las fotografías de nuestra página en Facebook : facebook.com/sanantoniodelmar.

Siga nuestro progreso y vea las fotografías de nuestra página en Facebook : facebook.com/sanantoniodelmar. El Comité de vecinos San Antonio Del Mar tiene el gusto de presentarle el boletín de Marzo. Siga nuestro progreso y vea las fotografías de nuestra página en Facebook : facebook.com/sanantoniodelmar. General:

Más detalles

3.Comunicación permanente - Informar periódicamente a los condóminos de la situación del conjunto y su administración.

3.Comunicación permanente - Informar periódicamente a los condóminos de la situación del conjunto y su administración. QUIENES SOMOS? PMC MAKELAAR es una empresa Mexicana, filial de PMC GROUP donde ofrecemos diferentes servicios relacionados con la Administración Inmobiliaria. Consideramos que la administración de propiedades

Más detalles

MARCO JURIDICO. Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia

MARCO JURIDICO. Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia MARCO JURIDICO Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia Marco Jurídico 1.- Código de la Niñez y la Adolescencia (título IV). 2.- Reglamento al Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (3 de

Más detalles

DIRECTRICES PARA LOS HONORARIOS DEL FIDUCIARIO PÚBLICO ABRIL DE 2008

DIRECTRICES PARA LOS HONORARIOS DEL FIDUCIARIO PÚBLICO ABRIL DE 2008 TRIBUNAL SUPERIOR DE ARIZONA, CONDADO DE MARICOPA DEPARTAMENTO DE SUCESIÓN TESTAMENTARIA / SALUD MENTAL DIRECTRICES PARA LOS HONORARIOS DEL FIDUCIARIO PÚBLICO ABRIL DE 2008 El Reglamento Estatal de Procedimientos

Más detalles

Curso de Construcción Paquete de Información

Curso de Construcción Paquete de Información Departamento de seguros de ICFG Curso de Construcción Paquete de Información Página 1 Departamento de Seguros de ICFG CURSO DE CONSTRUCCIÓN PREGUNTAS FRECUENTES Felicitaciones por ampliar o construir un

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE CONDOMINIOS

ADMINISTRACIÓN DE CONDOMINIOS ADMINISTRACIÓN DE CONDOMINIOS NUESTROS SERVICIOS QUIÉNES SOMOS ACRO ofrece los servicios necesarios para aquellos que requieren administrar condominios, Operamos en el mercado desde el año de 1994. En

Más detalles

COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03

COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03 COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03 POR MEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTA EL COMITÉ DE RECREACION, DEPORTE Y CULTURA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE COOTRAHILTON

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA CONDOMINIO RESIDENCIAL COBALTO

NORMAS DE CONVIVENCIA CONDOMINIO RESIDENCIAL COBALTO NORMAS DE CONVIVENCIA CONDOMINIO RESIDENCIAL COBALTO Los lineamientos enumerados a continuación son aplicables para: 1. Todos los departamentos en general. 2. Todos los condóminos individuales de cada

Más detalles

1- Introducción.3. 2- Quiénes somos...4. 3- Administración personalizada según el tipo de comunidad..4 Comunidad estándar:..5

1- Introducción.3. 2- Quiénes somos...4. 3- Administración personalizada según el tipo de comunidad..4 Comunidad estándar:..5 INDICE 1- Introducción.3 2- Quiénes somos...4 3- Administración personalizada según el tipo de comunidad..4 Comunidad estándar:..5 4- Funciones del administrador..5 5- Ventajas de tener un administrador

Más detalles

EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO COMERCIAL

EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO COMERCIAL EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO COMERCIAL Al firmar un contrato de arrendamiento, recuerde que está celebrando un contrato jurídico. Es posible que desee obtener asesoramiento jurídico antes de firmar. A

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO EDEFICIO DE LA COMUNIDAD

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO EDEFICIO DE LA COMUNIDAD Fecha:, del 20. Entre: Cuidad de Milton Freewater ( Propietario ) P. O. Box 6 Milton Freewater, OR 97862 Y: ( Inquilino ) FECHA DEL EVENTO: ESTO ES UN EVENTO PUBLICO PRIVADO (marca el espacio apropiado)

Más detalles

Universidad Valle del Grijalva Facultad de Economía Lic. En contaduría publica. Campus Pichucalco EL CICLO DE COMPRAS

Universidad Valle del Grijalva Facultad de Economía Lic. En contaduría publica. Campus Pichucalco EL CICLO DE COMPRAS EL CICLO DE COMPRAS 2.1 Funciones del ciclo de compras El proceso de compra de una empresa es sin duda un proceso que requiere de un análisis exhaustivo, y de la oferta al mejor postor. Pero cuidando la

Más detalles

TELEFONO OFICINA HOA +52 (661) 614.3372

TELEFONO OFICINA HOA +52 (661) 614.3372 Boletín de Noticias Vol. 3 No. 9 TELEFONO OFICINA HOA +52 (661) 614.3372 ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Recuerde Agendar la próxima Asamblea para el Sábado 23 de Mayo, 2015. SEGURIDAD Y VIGILANCIA Se reforzó

Más detalles

Solicitud de Membresía Regular

Solicitud de Membresía Regular Solicitud de Membresía Regular La presente es una solicitud de Membresía Regular para NADCA. Los miembros regulares son empresas que prestan servicios residenciales, comerciales y/o industriales de limpieza

Más detalles

Participamos desde la construcción, entrega y administración de conjuntos habitacionales y comerciales bajo el régimen de propiedad en condominio.

Participamos desde la construcción, entrega y administración de conjuntos habitacionales y comerciales bajo el régimen de propiedad en condominio. Lija S.A. cuenta con 30 años de experiencia, con oficinas en la Ciudad de México DF, Acapulco, y ahora con la apertura de las oficinas en Monterrey NL, cuya actividad principal es la administración de

Más detalles

El Proceso de Desalojo del Juez Magisterial de Distrito

El Proceso de Desalojo del Juez Magisterial de Distrito El Proceso de Desalojo del Juez Magisterial de Distrito Qué es un Juez Magisterial de Distrito? Un juez magisterial de distrito (MDJ) es un funcionario electo a nivel local que pueden decidir pequeños

Más detalles

The Pennsylvania Insurance Department s COMUNIDADES DE RETIRO. de Cuidado Continuo. Consiguiendo el mejor lugar para usted

The Pennsylvania Insurance Department s COMUNIDADES DE RETIRO. de Cuidado Continuo. Consiguiendo el mejor lugar para usted COMUNIDADES DE RETIRO de Cuidado Continuo Consiguiendo el mejor lugar para usted INTRODUCCIÓN Como adulto de edad avanzada, usted tiene muchas opciones relacionadas con dónde vivirá durante su jubilación.

Más detalles

En LEX IURIS BARNA S.C. ofrecemos los siguientes servicios:

En LEX IURIS BARNA S.C. ofrecemos los siguientes servicios: Nuestros Servicios En LEX IURIS BARNA S.C. ofrecemos los siguientes servicios: Administración de Inmuebles Administración de Condominios Representación de Usuarios Localización de Inmuebles para venta

Más detalles

5. PROMOCIÓN DEL CUMPLIMIENTO

5. PROMOCIÓN DEL CUMPLIMIENTO 5. PROMOCIÓ DEL CUMPLIMIETO ITRODUCCIÓ La promoción del cumplimiento es cualquier actividad que aliente el cumplimiento de los requisitos ambientales. La promoción ayuda a superar algunas de las barreras

Más detalles

puede entrar en el apartamento y hacer las reparaciones así como también acudir al tribunal para desalojarlo.

puede entrar en el apartamento y hacer las reparaciones así como también acudir al tribunal para desalojarlo. puede entrar en el apartamento y hacer las reparaciones así como también acudir al tribunal para desalojarlo. PUEDE EL ARRENDADOR ENTRAR EN MI CASA EN CUALQUIER MOMENTO? No. Generalmente el arrendador

Más detalles

Obtener reparaciones en mi apartamento o casa

Obtener reparaciones en mi apartamento o casa Obtener reparaciones en mi apartamento o casa Hay siete elementos principales que pueden ser capaces de hacer: Tener el problema de reparación y restar el costo de su renta (reparación y deducción) Retener

Más detalles

MANUAL DE OPERACIONES DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA DEL FRACCIONAMIENTO PUESTA DEL SOL 3.0. OBLIGACIONES DE LA COMPAÑÍA PRESTADORA DEL SERVICIO

MANUAL DE OPERACIONES DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA DEL FRACCIONAMIENTO PUESTA DEL SOL 3.0. OBLIGACIONES DE LA COMPAÑÍA PRESTADORA DEL SERVICIO MANUAL DE OPERACIONES DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA DEL FRACCIONAMIENTO PUESTA DEL SOL 1.0. PROPÓSITOS: Definir ámbitos de competencia y actuación del servicio de guardias de seguridad. Impulsar una cultura

Más detalles

Derechos y Responsabilidades del Propietario

Derechos y Responsabilidades del Propietario Derechos y Responsabilidades del Propietario Nos han encomendado la elaboración de un resumen detallado con los derechos y las responsabilidades de los propietarios en la Comunidad. El corto resumen a

Más detalles

LUNES A VIERNES 8:00 am a 12:00 m / 1:00 pm a 5:00 pm

LUNES A VIERNES 8:00 am a 12:00 m / 1:00 pm a 5:00 pm HORARIOS ESTABLECIDOS REMODELACIONES INTERNAS Y MUDANZAS CARGAS Y DESCARGAS EN GENERAL LUNES A VIERNES 8:00 am a 12:00 m / 1:00 pm a 5:00 pm SÁBADOS 8:00 am a 12:00 m REQUISITO INDISPENSABLE: AUTORIZACIÓN

Más detalles

Su objetivo es disminuir la incidencia de manejar bajo la influencia de alcohol y otras drogas.

Su objetivo es disminuir la incidencia de manejar bajo la influencia de alcohol y otras drogas. La presente información sólo tiene la intención de ser algo adicional, y no un sustituto de lectura de los documentos que la Corte, ASAP, y el Departamento de Vehículos Motorizados, le han ofrecido. Si

Más detalles

REGLAMENTO DE LA FUNDACION LOS TOROS INC

REGLAMENTO DE LA FUNDACION LOS TOROS INC REGLAMENTO DE LA FUNDACION LOS TOROS INC Articulo 1. Nombre, Propósitos, Filosofía, Domicilio. 1.1 Nombre. El nombre de la organización será Fundación Los Toros Inc. Esta será identificada como una corporación

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE HACIENDA

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE HACIENDA ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE HACIENDA REGLAMENTO PARA IMPLANTAR LAS DISPOSICIONES DE LA LEY NUM. 95 DE 8 DE JUNIO DE 2000 QUE AUTORIZA AL SECRETARIO DE HACIENDA A RETENER EL 7.5

Más detalles

Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre

Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre 1.-PROPOSITO DEL MANUAL El presente manual de Auditoria Técnica tiene como propósito el de proveer al Departamento un sistema que le permita realizar actividades de Fiscalización de Regionales. Por medio

Más detalles

Ejercicio presupuestal

Ejercicio presupuestal El presupuesto asignado al Poder Judicial del Estado correspondiente a dos mil once fue del orden de $382 millones 386 mil 501 pesos, los cuales fueron clasificados como a continuación se indica: 71.21%

Más detalles

DESALOJOS incluyendo bloqueos y cierres de utilidades

DESALOJOS incluyendo bloqueos y cierres de utilidades DESALOJOS incluyendo bloqueos y cierres de utilidades Cada inquilino tiene el derecho legal a permanecer en sus viviendas de alquiler a menos que y hasta que el propietario sigue el proceso legal de desalojo.

Más detalles

Plan de Respuesta Fiestas de la Calle San Sebastián 14 al 17 de enero de 2016

Plan de Respuesta Fiestas de la Calle San Sebastián 14 al 17 de enero de 2016 Plan de Respuesta Fiestas de la Calle San Sebastián 14 al 17 de enero de 2016 Madeline Santiago, Coordinador Interagencial Compañía de Turismo de PR (CTPR) 13 de noviembre 2015 Introducción Bajo la Ley

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DEL DISTRITO CAPITAL DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA. No. 2

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DEL DISTRITO CAPITAL DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA. No. 2 DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA No. 2 SOLICITUD DE INFORMACIÓN AL ABOGADO DEL CLIENTE GENERADORES DE CONFIANZA!!! 1 SOLICITUD DE INFORMACION AL ABOGADO DEL CLIENTE INTRODUCCION 1.

Más detalles

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente NACIONES UNIDAS EP UNEP(DTIE)/Hg/INC.6/14 Distr. general 27 de agosto de 2014 Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Español Original: inglés Comité intergubernamental de negociación encargado

Más detalles

PROPUESTA DE FRANQUICIA

PROPUESTA DE FRANQUICIA PROPUESTA DE FRANQUICIA 1 POR QUE ADQUIRIR UNA FRANQUICIA DE ALARMAS GUARDIAN? Alarmas Guardián es una empresa 100% Mexicana con mas de 26 años de experiencia, además de estar certificada bajo las normas

Más detalles

EJEMPLO DE UN CONTRATO O ACUERDO DE TRABAJO

EJEMPLO DE UN CONTRATO O ACUERDO DE TRABAJO EJEMPLO DE UN CONTRATO O ACUERDO DE TRABAJO PROPORCIONADO POR GRANDMA4HELP.COM El presente contrato es celebrado entre (Nombre del empleador) y (Nombre del empleado), con fecha del (anotar fecha) y tiene

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE MUNICIPIO DE GALAN SEPGA S.A.-E.S.P. I. IDENTIFICACION AREA

MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE MUNICIPIO DE GALAN SEPGA S.A.-E.S.P. I. IDENTIFICACION AREA PAG: 1 DE 13 MANUAL DE Y COMPETENCIAS LABORALES EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE MUNICIPIO DE GALAN SEPGA S.A.-E.S.P. I. IDENTIFICACION AREA GERENCIA CARGO GERENTE JEFE INMEDIATO JUNTA DIRECTIVA II. PROPOSITO

Más detalles

Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán

Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán Lic. Jorge Alfonso Victoria Maldonado, Titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 16 y 21, fracción X de la Ley de la Comisión de Derechos

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE OFICINA JURIDICA. INFORME DE GESTION Año 2010 JORGE ENRIQUE ARIAS CALDERON

UNIVERSIDAD DEL VALLE OFICINA JURIDICA. INFORME DE GESTION Año 2010 JORGE ENRIQUE ARIAS CALDERON UNIVERSIDAD DEL VALLE INFORME DE GESTION Año 2010 JORGE ENRIQUE ARIAS CALDERON Santiago de Cali, Diciembre 16 de 2010 2 TABLA DE CONTENIDO Año 2010...3 Introducción...3 1. FUNCION ASESORA...3 1.1. Atención

Más detalles

BALANCE GENERAL CONSOLIDADO AL 31 DE DICIEMBRE ACTIVO 2012 2011

BALANCE GENERAL CONSOLIDADO AL 31 DE DICIEMBRE ACTIVO 2012 2011 BALANCE GENERAL CONSOLIDADO AL 31 DE DICIEMBRE ACTIVO 2012 2011 DISPONIBLE Caja 121.000,00 121.000,00 Bancos y Otras Entidades 1.205.953.795,39 805.009.493,20 INVERSIONES (NOTA 2) Fondo de Liquidez 840.000.000,00

Más detalles

SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE FINCAS

SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE FINCAS SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE FINCAS PRESENTACIÓN Ser propietario del inmueble en el que se reside es la máxima expresión del derecho de acceso a la vivienda, recogido ampliamente en la legislación Internacional.

Más detalles

DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA DNA 2. SOLICITUD DE INFORMACIÓN AL ABOGADO DEL CLIENTE

DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA DNA 2. SOLICITUD DE INFORMACIÓN AL ABOGADO DEL CLIENTE DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA DNA 2. SOLICITUD DE INFORMACIÓN AL ABOGADO DEL CLIENTE INTRODUCCION 1. Esta declaración proporciona una guía de los procedimientos que un contador

Más detalles

Que dice la ley de Carolina del Sur acerca de los procesos de desalojo

Que dice la ley de Carolina del Sur acerca de los procesos de desalojo Este folleto no tiene toda la información que usted necesita saber si usted tiene un aviso de desalojo. Usted debe consultar con un abogado. Si usted no tiene un abogado, La asociación de abogados de Carolina

Más detalles

1.- Consideraciones Generales.

1.- Consideraciones Generales. CAPITULO 1-15 (Bancos) MATERIA: COMITES DE AUDITORIA. 1.- Consideraciones Generales. La creciente tendencia hacia una cada vez mayor autorregulación del sistema financiero, confiere una importancia relevante

Más detalles

Estudio Económico Segundas Residencias 2010

Estudio Económico Segundas Residencias 2010 Estudio Económico Segundas Residencias 2010 Resumen Ejecutivo Los propietarios de chalets, villas y apartamentos juntos con sus invitados traen importantes beneficios económicos a la isla de Menorca, pero

Más detalles

SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE FINCAS

SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE FINCAS SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE FINCAS PRESENTACIÓN Ser propietario del inmueble en el que se reside es la máxima expresión del derecho de acceso a la vivienda, recogido en la Constitución Española. Más

Más detalles

Instructivo Servicios de Celular

Instructivo Servicios de Celular 1. Objeto Dar a conocer las políticas de manejo de la comunicación móvil en la SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA para los usuarios que por razón de su función, cargos o lineamientos de la Institución requieren

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS Elaborado por: Área de Almacén e inventarios Código Versión Fecha Contenido 1. Introducción... 4 2. Objetivo General... 4 3. Alcance del Manual de

Más detalles

Vicepresidencia Técnico Médica - Área de Prevención Pyme

Vicepresidencia Técnico Médica - Área de Prevención Pyme PRENTACIÓN SIMULACROS Vicepresidencia Técnico Médica - Área de Prevención Pyme COLMENA vida y riesgos profesionales BOGOTÁ, 2.010 I N D I C E 1. Objetivos 2. Justificación 3. Preguntas iniciales 4. Que

Más detalles

REGLAMENTO DE RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS

REGLAMENTO DE RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS REGLAMENTO DE RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS 1 1) RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS Son Residencias Universitarias las del Hospital de Clínicas "José de San Martín", Instituto de Investigaciones Médicas, sede de

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE TECNOLOGÍAS E INFORMACIÓN PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 SOPORTE MANTENIMIENTO ATENCION A USUARIOS

ADMINISTRACIÓN DE TECNOLOGÍAS E INFORMACIÓN PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 SOPORTE MANTENIMIENTO ATENCION A USUARIOS ADMINISTRACIÓN DE TECNOLOGÍAS E INFORMACIÓN PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 SOPORTE MANTENIMIENTO ATENCION A USUARIOS CÓDIGO: APO4-P-001 FECHA DE VIGENCIA 25/Nov/2013 1. OBJETIVO Gestionar, brindar soporte y

Más detalles

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE SUPERVISORES DE SEGUROS

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE SUPERVISORES DE SEGUROS PRINCIPIOS NO. 1 ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE SUPERVISORES DE SEGUROS PRINCIPIOS BÁSICOS DE SEGUROS Octubre 2000 1 Principios Básicos de Seguros Contenido 1. Introducción 1.1. Antecedentes 1.2. Objetivo

Más detalles

Procedimiento. Seguridad Física

Procedimiento. Seguridad Física COOPERATIVA DE AHORO Y CREDITO CAMARA DE COMERCIO DE AMBATO LTDA Código: Proceso: Gestión Operativa PROCESO: GESTIÓN OPERATIVA Tipo de Proceso SUBPROCESO: GESTIÓN FINANCIERA Gobernante Productivo Apoyo

Más detalles

HOGARES INFANTILES 1 Y ACUERDOS FORMALES

HOGARES INFANTILES 1 Y ACUERDOS FORMALES HOGARES INFANTILES 1 Y ACUERDOS FORMALES En 1989, La Asamblea General del Estado de Maryland agregó la sección 111.1 al título 11B del código real de la propiedad. Esta ley evita que las frases comúnmente

Más detalles

LAS ENCUESTAS DE USO DEL TIEMPO EN MÉXICO PATRICIA MÉNDEZ INEGI - MÉXICO

LAS ENCUESTAS DE USO DEL TIEMPO EN MÉXICO PATRICIA MÉNDEZ INEGI - MÉXICO 515 LAS ENCUESTAS DE USO DEL TIEMPO EN MÉXICO PATRICIA MÉNDEZ INEGI - MÉXICO 516 Las encuestas de uso del tiempo en México Así, pues, estas de acuerdo... en que el hombre y la mujer deben tener vida en

Más detalles

PROPUESTA DE ADMINISTRACION DE EDIFICIOS Y CONDOMINIOS

PROPUESTA DE ADMINISTRACION DE EDIFICIOS Y CONDOMINIOS PROPUESTA DE ADMINISTRACION DE EDIFICIOS Y CONDOMINIOS PROPUESTA DE ADMINISTRACION DE EDIFICIOS Y CONDOMINIO ADMINISTRATIVA Y ECONOMICA Lima, agosto de 2014 Señores Junta de Propietarios Presente.- Estimados

Más detalles

Vivienda subsidiada por el gobierno federal - Unidad de base

Vivienda subsidiada por el gobierno federal - Unidad de base Vivienda subsidiada por el gobierno federal - Unidad de base Qué es vivienda subsidiada por el gobierno federal? Vivienda subsidiada por el gobierno federal significa que el gobierno paga una parte o la

Más detalles

ADENDUM AL CONTRATO DE SERVICIOS POR INTERNET DE TRANSFERENCIAS ACH

ADENDUM AL CONTRATO DE SERVICIOS POR INTERNET DE TRANSFERENCIAS ACH ADENDUM AL CONTRATO DE SERVICIOS POR INTERNET DE TRANSFERENCIAS ACH Este acuerdo entre: De una parte LA ASOCIACIÓN POPULAR DE AHORROS Y PRESTAMOS, sociedad comercial constituida y existente conforme a

Más detalles

PROCEDIMIENTO SUMINISTRO DE REFRIGERIOS Y SERVICIO DE RESTAURANTES

PROCEDIMIENTO SUMINISTRO DE REFRIGERIOS Y SERVICIO DE RESTAURANTES Página 1 de 5 PROCESO: GESTIÓN DE BIENES Y SERVICIOS SUBPROCESO: COMPRAS 1. OBJETIVO: Definir las actividades que orienten y controlen el suministro y consumo de refrigerios y/o solicitud de servicios

Más detalles

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO DE EVALUACIONES MEDICAS. ELABORÓ Y REVISÓ Coordinador Gestión Ocupacional

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO DE EVALUACIONES MEDICAS. ELABORÓ Y REVISÓ Coordinador Gestión Ocupacional 1. OBJETO Determinar la aptitud del trabajador para desempeñar en forma eficiente las labores sin perjuicios de su salud o la de terceros comparando las demandas de su oficio a través de los exámenes médicos

Más detalles

QUE ES UN SEGURO O ASEGURANZA

QUE ES UN SEGURO O ASEGURANZA QUE ES UN SEGURO O ASEGURANZA Preparado por CAIC Seguros USA CAIC Seguros, Houston, Texas. 2013 VEAMOS ALGUNOS CONCEPTOS BASICOS Es un contrato que usted realiza con una compañía de seguros o aseguradora

Más detalles

Estatutos del Comité de Auditoría

Estatutos del Comité de Auditoría Estatutos del Comité de Auditoría El Comité de Auditoría (el "Comité de Auditoría" o el "Comité") del Directorio debe ser nombrado por el Directorio (el "Directorio") de Southern Copper Corporation (la

Más detalles

DESCRIPCION DE PUESTOS. HOSTAL AGUA DULCE Puesto: Cajero/Recepcionista/Supervisor Ama de Llaves. Departamento: División cuartos.

DESCRIPCION DE PUESTOS. HOSTAL AGUA DULCE Puesto: Cajero/Recepcionista/Supervisor Ama de Llaves. Departamento: División cuartos. 115 DESCRIPCION DE PUESTOS HOSTAL AGUA DULCE Puesto: Cajero/Recepcionista/Supervisor Ama de Llaves. Departamento: División cuartos. Depende de: Director General: Función básica: Se encarga de la atención

Más detalles

CUANDO UNA AGENCIA PÚBLICA ADQUIERE SU PROPIEDAD

CUANDO UNA AGENCIA PÚBLICA ADQUIERE SU PROPIEDAD Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. Oficina de Planificación y Desarrollo Comunitario www.hud.gov/relocation CUANDO UNA AGENCIA PÚBLICA ADQUIERE SU PROPIEDAD Introducción Este folleto

Más detalles

CIUDAD DE TOPPENISH. CIUDAD DE TOPPENISH Oficinas de Negocios. Policía o Bomberos de Emergencia 911 LIBRO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

CIUDAD DE TOPPENISH. CIUDAD DE TOPPENISH Oficinas de Negocios. Policía o Bomberos de Emergencia 911 LIBRO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS CIUDAD DE TOPPENISH Oficinas de Negocios Policía o Bomberos de Emergencia 911 CIUDAD DE TOPPENISH Donde el Oeste todavía Vive Inspector de Edificios/Oficial del Código (509) 865-7318 Encargado de la Ciudad

Más detalles

1. Me acabo de enterar de que mi edificio se encuentra en una ejecución hipotecaria, que debería yo hacer?

1. Me acabo de enterar de que mi edificio se encuentra en una ejecución hipotecaria, que debería yo hacer? 1. Me acabo de enterar de que mi edificio se encuentra en una ejecución hipotecaria, que debería yo hacer? La primera cosa a hacer cuando se recibió el aviso de que su casa está en ejecución de una hipoteca

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL USO DE BIENES INFORMATICOS EN LA DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

LINEAMIENTOS PARA EL USO DE BIENES INFORMATICOS EN LA DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES LINEAMIENTOS PARA EL USO DE BIENES INFORMATICOS EN LA DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES 1. INTRODUCCION El presente documento establece los lineamientos divisionales para la adquisición y uso

Más detalles

ASAP@ RPS Programa de desempeño después de las clases Información para los padres 2015/2016

ASAP@ RPS Programa de desempeño después de las clases Información para los padres 2015/2016 ASAP@ RPS Programa de desempeño después de las clases Información para los padres 2015/2016 Por favor firme y regrese esta hoja para reconocer que usted ha recibido el paquete de información para los padres.

Más detalles

Manual de Organización DIRECCIÓN DE COMERCIO MUNICIPAL

Manual de Organización DIRECCIÓN DE COMERCIO MUNICIPAL Manual de Organización DIRECCIÓN DE COMERCIO MUNICIPAL Ensenada B.C., Noviembre de 2006 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE COMERCIO MUNICIPAL I.- ORGANIGRAMA DIRECTOR JEFE DE AREA COORDINADOR SECRETARIAS

Más detalles

Ciudad de Cornelius Pueblo de la Familia en Oregon! PRESUPUESTO EN BREVE Año Fiscal 2015-2016

Ciudad de Cornelius Pueblo de la Familia en Oregon! PRESUPUESTO EN BREVE Año Fiscal 2015-2016 City of Cornelius 1355 N. Barlow Street Cornelius Oregon 97113 Ciudad de Cornelius Pueblo de la Familia en Oregon! PRESUPUESTO EN BREVE Año Fiscal 2015-2016 APRECIABLES HABITANTES Una de las responsabilidades

Más detalles

SOBRE: RESOLUCIÓN SUMARIA

SOBRE: RESOLUCIÓN SUMARIA Estado Libre Asociado de Puerto Rico DEPARTAMENTO DE ASUNTOS DEL CONSUMIDOR Apartado 41059 Estación Minillas San Juan, Puerto Rico 00940-1059 Fax 725-7406 QUERELLANTE SYLVIA CALERO CEREZO QUERELLA NÚMERO:

Más detalles

Estatutos de Constitución de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo

Estatutos de Constitución de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo Estatutos de Constitución de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo Título I. DISPOSICIONES GENERALES Denominación, ámbito territorial y profesional, duración, domicilio y fines. Artículo

Más detalles

REGLAMENTO DEL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO PATRONATO DE LA CRUZ VERDE DE GUADALAJARA

REGLAMENTO DEL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO PATRONATO DE LA CRUZ VERDE DE GUADALAJARA REGLAMENTO DEL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO PATRONATO DE LA CRUZ VERDE DE GUADALAJARA EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ, Presidente del Ayuntamiento Constitucional de Guadalajara, en cumplimiento

Más detalles

Defensoría de los Habitantes de la República Informe de Seguimiento Semestral Ejercicio Económico 2015. Dirección General de Presupuesto Nacional

Defensoría de los Habitantes de la República Informe de Seguimiento Semestral Ejercicio Económico 2015. Dirección General de Presupuesto Nacional Defensoría de los Habitantes de la República Informe de Seguimiento Semestral Ejercicio Económico 2015 Dirección General de Presupuesto Nacional 1. ANÁLISIS INSTITUCIONAL 1.1 Competencias La Defensoría

Más detalles

III. Normas para la ejecución y procesamiento de la evaluación

III. Normas para la ejecución y procesamiento de la evaluación MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN DOCENTE I. Propósito El objetivo del presente manual es normar el proceso de evaluación docente para los cursos que se imparten en El Colegio de la Frontera Sur

Más detalles

Ciudad de Berkeley Plan CSS Narrativa de Presupuesto Modificado

Ciudad de Berkeley Plan CSS Narrativa de Presupuesto Modificado Ciudad de Berkeley Plan CSS Narrativa de Presupuesto Modificado Los fondos adicionales proveídos por la expansión de CSS, se han agregado a los presupuestos del 07/08 anteriormente aprobados. Lo siguiente

Más detalles

Preparándose Emocionalmente para Mudarse Fuera del Hogar

Preparándose Emocionalmente para Mudarse Fuera del Hogar Introducción Preparándose Emocionalmente para Mudarse Fuera del Hogar Qué Opciones Existen para Vivir en la Comunidad? Viviendo en el Hogar con la Familia Opciones para Vivir Fuera del Hogar Familiar Opciones

Más detalles

DERECHOS Y DEBERES DE LOS LOCATARIOS

DERECHOS Y DEBERES DE LOS LOCATARIOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS LOCATARIOS Cuando una persona paga por vivir en una casa, en un departamento o en una casa móvil, ya sea que el pago se efectúe semanalmente, mensualmente o con otra periodicidad

Más detalles

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL CONDOMINIO LA JOYA.

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL CONDOMINIO LA JOYA. ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL CONDOMINIO LA JOYA. EN LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS, SIENDO LAS ONCE HORAS CON TREINTA MINUTOS DEL SÁBADO 16 DE AGOSTO DEL 2014 SE REUNIERON EN EL SALÓN DE

Más detalles

Compra inmobiliaria en Mallorca - lo que deben considerar los compradores

Compra inmobiliaria en Mallorca - lo que deben considerar los compradores En: 2015 Compra inmobiliaria en Mallorca - lo que deben considerar los compradores La compra de una propiedad en España es muy diferente a la compra de una propiedad en el resto de Europa. Por ejemplo,

Más detalles

REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA RED NACIONAL ALTEXTO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA RED NACIONAL ALTEXTO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 1 REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA RED NACIONAL ALTEXTO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El presente ordenamiento regula el trabajo de la Red Nacional Altexto y lo relativo a su estructura interna, formas y niveles de interacción

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE GOBIERNO CORPORATIVO DE LA EMISORA, EN ATENCION AL CODIGO DE MEJORES PRACTICAS CORPORATIVAS

CUESTIONARIO SOBRE GOBIERNO CORPORATIVO DE LA EMISORA, EN ATENCION AL CODIGO DE MEJORES PRACTICAS CORPORATIVAS CUESTIONARIO SOBRE GOBIERNO CORPORATIVO DE LA EMISORA, EN ATENCION AL CODIGO DE MEJORES PRACTICAS CORPORATIVAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN i) Sobre las Funciones del Consejo de Administración El Consejo

Más detalles

INFORME DE TESORERÍA PERIODO 2014-2015

INFORME DE TESORERÍA PERIODO 2014-2015 INFORME DE TESORERÍA PERIODO 2014-2015 ELABORADO POR: LICDA. PAOLA BECKFORD NAVARRO NOVIEMBRE, 2015. 1 CONTENIDO CONTENIDO... 2 INTRODUCCION... 3 INFORME SOBRE ESTADOS FINANCIEROS... 4 BALANCE DE SITUACIÓN...

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos ASESOR JURÍDICO 2 I. NATURALEZA DEL TRABAJO Planificación, organización, dirección, coordinación, control y ejecución de actividades profesionales, técnicas

Más detalles

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 Se realizo un foro para los padres para proveerles una oportunidad para que los miembros de la comunidad y los miembros del personal puedan intercambiar información

Más detalles

SEGUNDOINFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO 2012 SEGUN - LEY 1474 DE 2011

SEGUNDOINFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO 2012 SEGUN - LEY 1474 DE 2011 SEGUNDOINFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO 2012 SEGUN - LEY 1474 DE 2011 1. SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO: Avances. Según acuerdo C.M 100-008-013 de abril 13 de 2012, se otorgó facultades

Más detalles

ASISTENCIA PARA LA REUBICACIÓN A INQUILINOS DESPLAZADOS DE SUS HOGARES

ASISTENCIA PARA LA REUBICACIÓN A INQUILINOS DESPLAZADOS DE SUS HOGARES Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. Oficina de Planificación y Desarrollo Comunitario www.hud.gov/relocation ASISTENCIA PARA LA REUBICACIÓN A INQUILINOS DESPLAZADOS DE SUS HOGARES Introducción

Más detalles

SELECCION DE UN HOSPEDAJE O VIVIENDA

SELECCION DE UN HOSPEDAJE O VIVIENDA SELECCION DE UN HOSPEDAJE O VIVIENDA Departamento de Residencias Estudiantiles Decanato de Estudiantes Recinto Universitario de Mayagüez Universidad de Puerto Rico 2005 TEMAS CONOCE TUS DERECHOS DETERMINA

Más detalles

PUERTO MARINO FASE 1. Recomendaciones para Alquileres

PUERTO MARINO FASE 1. Recomendaciones para Alquileres PUERTO MARINO FASE 1. Recomendaciones para Alquileres Parte 1. Introducción (para los propietarios) 1a. Responsabilidades de los Propietarios. 1b. Formulario de registro. Parte 2. Carta a los inquilinos

Más detalles

Nosotras de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o. : de nacionalidad venezolana,

Nosotras de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o. : de nacionalidad venezolana, Nosotras de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o. : de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad

Más detalles

La resolución del contrato de arrendamiento y la devolución de la fianza

La resolución del contrato de arrendamiento y la devolución de la fianza A FONDO La resolución del contrato de arrendamiento y la devolución de la fianza El mercado de la vivienda de alquiler ha sufrido un aumento considerable en estos últimos años. Todo parece indicar que

Más detalles

Código de Convivencia

Código de Convivencia Código de Convivencia Código de convivencia El presente código de convivencia se ha dictado con el objeto de preservar la armonía, el bienestar y la seguridad de las residentes y mantener un vínculo de

Más detalles

Allianz Hogar Ventajas

Allianz Hogar Ventajas Allianz Seguros Allianz Hogar Ventajas ed. 05/13 Allianz Hogar. Tarificación Allianz Hogar es un seguro estructurado para cubrir las necesidades de aseguramiento del hogar que permite a nuestra red de

Más detalles

Guía Para La Contratación De Seguros De Vida

Guía Para La Contratación De Seguros De Vida Guía Para La Contratación De Seguros De Vida Guía Para El Contratante De Seguros De Vida Y Rentas Vitalicias En Delaware Mensaje Del Comisionado De Seguros De Delaware, Karen Weldin Stewart En su forma

Más detalles

LA LEY PARA ARRENDADORES Y ARRENDATARIOS EN CAROLINA DEL SUR

LA LEY PARA ARRENDADORES Y ARRENDATARIOS EN CAROLINA DEL SUR Qué pasa si usted se quiere quedar pero su arrendador dice que no puede hacer las reparaciones a menos que usted se mude? Usted puede ir a la corte y pedir dinero por los daños que resulten de tener que

Más detalles

REGLAMENTO DE LA DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y FINANZAS DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO ARTEAGA CONTENIDO

REGLAMENTO DE LA DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y FINANZAS DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO ARTEAGA CONTENIDO REGLAMENTO DE LA DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y FINANZAS DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO ARTEAGA CONTENIDO TÍTULO PRIMERO. DE LA DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y FINANZAS CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

SISTEMAS DE CAPTACIÓN DE LLUVIA

SISTEMAS DE CAPTACIÓN DE LLUVIA IslaUrbana SISTEMAS DE CAPTACIÓN DE LLUVIA HOGAR, NEGOCIO Y ESCUELA CONTÁCTANOS: (55)54464831 servicios@islaurbana.org www.islaurbana.mx HOGAR Como en casa Con amplia experiencia, incluyendo más de 1200

Más detalles

Guía de Vida Diaria en Saitama

Guía de Vida Diaria en Saitama Capítulo 3. Vivienda 1 Vivienda privada de arrendamiento 2 Vivienda pública de arrendamiento 3 Mudanzas 4 Adquisición de inmuebles Kobaton, mascota de Saitama 1 Vivienda privada de arrendamiento Para rentar

Más detalles

Detalle Recomendado de un Presupuesto Doméstico

Detalle Recomendado de un Presupuesto Doméstico Detalle Recomendado de un Presupuesto Doméstico Gastos de Recreación Gastos 7% Personales 7% Vivienda 30% Gastos Médicos 7% Servicios Públicos 8% Alimentos 10% Ahorros 10% Transporte 15% Vivienda Vivienda

Más detalles