INFORME ESPECIAL DEPARTAMENTO DE SAN MARTIN: NUEVO TRATAMIENTO TRIBUTARIO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORME ESPECIAL DEPARTAMENTO DE SAN MARTIN: NUEVO TRATAMIENTO TRIBUTARIO"

Transcripción

1 Carlos Torres y Torres Lara Alonso Morales Acosta Carlos Torres Morales Rafael Torres Morales Juan Carlos Benavente Teixeira Miguel Angel Torres Morales Britta Olsen de Torres Sylvia Torres de Ferreyros Maribel Castillo Wong Indira Navarro Palacios Percy Huaroc LLaja Enory Okuma Fullita José Antonio Hamada Gil INFORME ESPECIAL DEPARTAMENTO DE SAN MARTIN: NUEVO TRATAMIENTO TRIBUTARIO Por: Dra. Indira Navarro Palacios Dr. Rafael Torres Morales I. ANTECEDENTES Los antecedentes más importantes de la Ley son los contenidos en los siguientes dispositivos: 1.1. TUO de la Ley del IGV El cual prevé el reintegro tributario del Impuesto General a las Ventas a los comerciantes de la Región de la Selva que efectúen adquisiciones de bienes gravados con el mismo y que se encuentre consignado en los correspondientes comprobantes de pago Ley Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía 1 1 Los requisitos para acceder a los beneficios tributarios son: La empresa debe ubicarse efectivamente en la región de la Amazonía. Tener el domicilio fiscal y la administración de la empresa en la Amazonía. Inscripción en los Registros Públicos de la Amazonía. Que la ubicación de no menos del 70% de sus activos, se encuentre en la Amazonía. Para el caso del IGV, se deberán desarrollar las actividades exoneradas íntegramente en la región de la tytl@asesor.com.pe Web:

2 Página 2 de 6-11/07/2005 La Ley que prevé los siguientes beneficios: Menor tasa del Impuesto a la Renta: 10% en la zona de la Amazonía, y el 5% en la denominada Zona Preferencial 2. Exoneración del IGV en las actividades desarrolladas. Amazonía. En el caso de las Importaciones de bienes, los mismos deberán estar comprendidos en la legislación pertinente y deberán ingresar a la región de la amazonía por sus respectivos terminales terrestres, fluviales o aéreos. Asimismo, se deberá abonar el monto del IGV respectivo, el mismo que podrá ser compensado o devuelto. El objeto social precisado en el Estatuto de la empresa a constituirse, debe expresamente señalar como actividad principal, la Actividad Turística, para poder acceder a los beneficios del Régimen Tributario de la Amazonía. 1 Esta calificación también deberá ser reconocida por el MINCETUR. 2 Las zonas consideradas como Amazonía son: Los departamentos de Loreto, Madre de Dios, Ucayali, Amazonas y San Martín. Distritos de Sivia y Ayahuanco de la provincia de Huanta y Ayna, San Miguel y Santa Rosa de la provincia de La Mar del departamento de Ayacucho. Provincias de Jaén y San Ignacio del departamento de Cajamarca. Distritos de Yanatile de la provincia de Calca, la provincia de La Convención, Kosllipata de la provincia de Paucartambo, Camanti y Marcapata de la provincia de Quispicanchis, del departamento del Cusco. Provincias de Leoncio Prado, Puerto Inca, Marañón y Pachitea, así como los distritos de Monzón de la provincia de Huamalíes, Churubamba, Santa María del Valle, Chinchao, Huánuco y Amarilis de la provincia de Huánuco, Conchamarca, Tomayquichua y Ambo de la provincia de Ambo del departamento de Huánuco. Provincias de Chanchamayo y Satipo del departamento de Junín. Provincia de Oxapampa del departamento de Pasco. Distritos de Coaza, Ayapata, Ituata, Ollachea y de San Gabán de la provincia de Carabaya y San Juan del Oro, Limbani, Yanahuaya, Phara y Alto Inambari, Sandia y Patambuco de la provincia de Sandia, del departamento de Puno. Distritos de Huachocolpa y Tintay Puncu de la provincia de Tayacaja del departamento de Huancavelica. Distrito de Ongón de la provincia de Pataz del departamento de La Libertad. Distrito de Carmen de la Frontera de la provincia de Huancabamba del departamento de Piura. Las zonas consideradas como Zonas Preferenciales son las siguientes: El departamento de Loreto. El departamento de Madre de Dios. Los distritos de Iparía y Masisea de la provincia de Coronel Portillo, y las provincias de Atalaya y Purús del departamento de Ucayali.

3 Página 3 de 6-11/07/2005 Aplicación de un Crédito Fiscal Especial, el cual asciende a 25% del Impuesto Bruto mensual en la zona de la Amazonía, y del 50% del impuesto bruto mensual, en la Zona preferencial. Exoneración del Impuesto Extraordinario a la Solidaridad correspondiente a los trabajadores dependientes que realicen sus actividades dentro de la Amazonía. Exoneración del IGV en las importaciones efectuadas. II. ARTÍCULO 2: REINTEGRO TRIBUTARIO DEL IGV Del reintegro tributario del Impuesto General a las Ventas Excluyese al departamento de San Martín del ámbito de aplicación del artículo 48º del Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado por Decreto Supremo Nº EF, referido al reintegro tributario del Impuesto General a las Ventas a los comerciantes de la Región de la Selva. COMENTARIO: El artículo 48 citado por el artículo 2 de la norma en comentario precisa lo siguiente: Artículo 48.- REINTEGRO TRIBUTARIO Los comerciantes de la Región que compren bienes contenidos en el Apéndice del Decreto Ley Nº y los especificados y totalmente liberados en el Arancel Común antes mencionado, provenientes de sujetos afectos del resto del país, tendrán derecho a un reintegro equivalente al monto del Impuesto que éstos le hubieran consignado en el respectivo comprobante de pago, de acuerdo a ley. Según lo expuesto, a partir del , los comerciantes del departamento de San Martín no tendrán el derecho al reintegro equivalente al monto del Impuesto General a las Ventas consignado en los respectivos comprobantes de pago. III. ARTÍCULO 3: CREDITO FISCAL ESPECIAL DEL IGV Del Crédito Fiscal Especial del Impuesto General a las Ventas Excluyese al departamento de San Martín del ámbito de aplicación de lo dispuesto por el numeral 13.2 del artículo 13º de la Ley Nº 27037, Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía, referido al crédito fiscal especial del Impuesto General a las Ventas.

4 Página 4 de 6-11/07/2005 COMENTARIO: El numeral citado por el artículo en comentario dispone lo siguiente: 13.2 Los contribuyentes ubicados en la Amazonía que se dediquen principalmente a las actividades comprendidas en el numeral 11.1 del Artículo 11, gozarán de un crédito fiscal especial para determinar el Impuesto General a las Ventas que corresponda a la venta de bienes gravados que efectúen fuera de dicho ámbito. El crédito fiscal especial será equivalente al 25% (veinticinco por ciento) del Impuesto Bruto Mensual para los contribuyentes ubicados en la Amazonía. Por excepción, para los contribuyentes ubicados en los departamentos de Loreto, Madre de Dios y los distritos de Iparia y Masisea de la provincia de Coronel Portillo y las provincias de Atalaya y Purús del departamento de Ucayali, el crédito fiscal especial será de 50% (cincuenta por ciento) del Impuesto Bruto Mensual. Como podrá advertirse, queda claro que, a partir de la vigencia del artículo 3 (a diferencia de los demás dispositivos a partir del ) los contribuyentes ubicados en el departamento de San Martín que se dediquen a actividades agropecuarias, de acuicultura, pesca, turismo, así como las actividades manufactureras vinculadas al procesamiento, transformación y comercialización de productos primarios provenientes de las actividades antes indicadas y la transformación forestal, siempre que sean producidos en la zona, no gozarán más del crédito fiscal especial para la determinación del IGV que corresponda a las ventas de bienes gravados que efectúen fuera de la amazonía. IV. ARTÍCULO 4: EXONERACION DEL IGV DE LAS IMPORTACIONES DE BIENES De la exoneración del Impuesto General a las Ventas por la importación de bienes: Excluyese al departamento de San Martín del ámbito de aplicación de lo dispuesto en la Tercera Disposición Complementaria de la Ley Nº 27037, Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonia, referido a la exoneración del Impuesto General a las Ventas por la importación de bienes que se destinen al consumo de la Amazonia. COMENTARIO:

5 Página 5 de 6-11/07/2005 La tercera disposición complementaria de la Ley modificada por el artículo 1 de la Ley precisa lo siguiente: Tercera.- Beneficio del Impuesto General a las Ventas Hasta el 31 de diciembre del año 2005, la importación de bienes que se destine al consumo en la Amazonía, se encontrará exonerada del Impuesto General a las Ventas. Por Decreto Supremo, el Poder Ejecutivo establecerá la cobertura, los requisitos y procedimientos para la aplicación del indicado beneficio. En tal sentido y en consideración a lo establecido en el artículo en comentario, las importaciones de bienes en el departamento de San Martín, a partir de la vigencia de la ley , ya no se encontrarán exoneradas del IGV. V. CONCLUSIONES (1) A partir del , los contribuyentes del Departamento de San Martín no tendrán el derecho al reintegro equivalente al monto del IGV consignado en los comprobantes de pagos. (2) A partir de la vigencia del artículo 3 ( ) los contribuyentes ubicados en el departamento de San Martín que se dediquen a actividades agropecuarias, de acuicultura, pesca, turismo, así como las actividades manufactureras vinculadas al procesamiento, transformación y comercialización de productos primarios provenientes de las actividades antes indicadas y la transformación forestal, siempre que sean producidos en la zona, no gozarán del crédito fiscal especial para la determinación del IGV que corresponda a las ventas de bienes gravados que efectúen fuera de la amazonía. (3) Las importaciones de bienes en el departamento de San Martín, a partir de la vigencia de la ley , ya no se encontrarán exoneradas del IGV. (4) Sin perjuicio de lo indicado, los contribuyentes ubicados en el departamento de San Martín mantendrían, entre otros, los siguientes beneficios y reglas tributarias señaladas por la Ley 27037: Tasas especiales de Impuesto a la Renta La tasa del Impuesto a la Renta es de 10%. Sin embargo para las empresas ubicadas en la Zona Preferencial de la Amazonía, la tasa es de 5%.

6 Página 6 de 6-11/07/2005 Asimismo, en el caso de las empresas ubicadas en la Zona Preferencial, se prevé la posibilidad de reinvertir las utilidades obtenidas, lo que origina un crédito tributario del 5% contra el Impuesto a la Renta a pagar. Exoneración del Impuesto General a las Ventas Los contribuyentes de San Martín gozarán de la exoneración de Impuesto General a las Ventas, por las siguientes operaciones: La venta de bienes que se efectúe en la zona para su consumo en la misma; Los servicios que se presten en la zona; y, Los contratos de construcción o la primera venta de inmuebles que realicen los constructores de los mismos en dicha zona. (5) Conforme a lo comentado, el Departamento de San Martín ya no se encuentra beneficiado con el Reintegro del IGV, no obstante ello, se mantiene vigente la exoneración del IGV para la venta de bienes o prestación de servicios que se efectúen en dicha zona.

I. ANTECEDENTES. a) Impuesto a la Renta. - Tasas reducidas (5%, 10% dependiendo de la zona).

I. ANTECEDENTES. a) Impuesto a la Renta. - Tasas reducidas (5%, 10% dependiendo de la zona). Carlos Torres y Torres Lara 1942-2000 Alonso Morales Acosta Carlos Torres Morales Rafael Torres Morales Juan Carlos Benavente Teixeira Miguel Angel Torres Morales Britta Olsen de Torres Sylvia Torres de

Más detalles

3. El departamento de San Martín goza de la exoneración del IGV a las importaciones? Hasta qué año está vigente el beneficio?

3. El departamento de San Martín goza de la exoneración del IGV a las importaciones? Hasta qué año está vigente el beneficio? INFORME N. 008-2014-SUNAT/5D0000 MATERIA: Se formula las siguientes consultas respecto a la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) a la importación de bienes, establecida por la Tercera Disposición

Más detalles

INFORMACIÓN LEGAL EMPRESARIAL PARA EJECUTIVOS CONTENIDO: Volúmen 2 / Número 7 Diciembre 2014.

INFORMACIÓN LEGAL EMPRESARIAL PARA EJECUTIVOS CONTENIDO: Volúmen 2 / Número 7 Diciembre 2014. Volúmen 2 / Número 7 Diciembre 2014. INFORMACIÓN LEGAL EMPRESARIAL PARA EJECUTIVOS CONTENIDO: AMPLIAN PLAZO PARA ADOPCION DE NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA Y ESTADOS FINANCIEROS A LA

Más detalles

Título : Tratamiento Tributario 2009 en los departamentos Amazónicos de Loreto y San

Título : Tratamiento Tributario 2009 en los departamentos Amazónicos de Loreto y San Tratamiento Tributario en los departamentos Amazónicos de Loreto y San Martín Ficha Técnica Autor : Dr. Alan Emilio Matos Barzola Título : Tratamiento Tributario en los departamentos Amazónicos de Loreto

Más detalles

En la importación de motocicletas completamente desarmadas (sistema CKD)

En la importación de motocicletas completamente desarmadas (sistema CKD) 1. MATERIA Se consulta sobre la jurisdicción aduanera que corresponde a una planta de fabricación o ensamblaje autorizada en aplicación del Decreto Supremo N' 023-201 6-PRODUCE para que proceda el acogimiento

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº MTC

DECRETO SUPREMO Nº MTC DECRETO SUPREMO Nº 013-2008-MTC Enlace Web: EXPOSICIÓN DE MOTIVOS - PDF. CONCORDANCIAS: R.M. Nº 881-2008-MTC-02 (Aprueban Reglamento para la Aplicación de la Modalidad de Entrega de Subvención bajo el

Más detalles

DICTAN NORMAS RELATIVAS A LAS OBLIGACIONES CORRESPONDIENTES A LOS EXTRANJEROS QUE SALEN DEL PAIS

DICTAN NORMAS RELATIVAS A LAS OBLIGACIONES CORRESPONDIENTES A LOS EXTRANJEROS QUE SALEN DEL PAIS Carlos Torres y Torres Lara 1942-2000 Alonso Morales Acosta Carlos Torres Morales Rafael Torres Morales Juan Carlos Benavente Teixeira Britta Olsen de Torres Sylvia Torres de Ferreyros Maribel Castillo

Más detalles

En relación con la Ley N. 27037, Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía se formulan las siguientes consultas:

En relación con la Ley N. 27037, Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía se formulan las siguientes consultas: INFORME N. 026-2012-SUNAT/4B0000 MATERIA: En relación con la Ley N. 27037, Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía se formulan las siguientes consultas: 1. De conformidad con su artículo 3, qué

Más detalles

LEY DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN EN LA AMAZONÍA

LEY DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN EN LA AMAZONÍA LEY N 27037 LEY DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN EN LA AMAZONÍA (*) De conformidad con el Artículo 1 de la Ley Nº 27620, publicada el 05-01-2002, se amplía hasta el 31 de diciembre de 2002 todos los plazos

Más detalles

Efecto de la exoneración del pago de IGV en los Procesos de Selección convocados en la Amazonía (2009 2010) Abril de 2011

Efecto de la exoneración del pago de IGV en los Procesos de Selección convocados en la Amazonía (2009 2010) Abril de 2011 Efecto de la exoneración del pago de IGV en los Procesos de Selección convocados en la Amazonía (2009 2010) Abril de 2011 Dirección de Supervisión, Fiscalización y Estudios Sub Dirección de Estudios Económicos

Más detalles

INFORME ESPECIAL SUSPENSION DE RETENCIONES Y/O PAGOS A CUENTA DEL IMPUESTO A LA RENTA. (Resolución de Superintendencia N /SUNAT)

INFORME ESPECIAL SUSPENSION DE RETENCIONES Y/O PAGOS A CUENTA DEL IMPUESTO A LA RENTA. (Resolución de Superintendencia N /SUNAT) Carlos Torres y Torres Lara 1942-2000 Alonso Morales Acosta Carlos Torres Morales Rafael Torres Morales Juan Carlos Benavente Teixeira Miguel Angel Torres Morales Britta Olsen de Torres Sylvia Torres de

Más detalles

Régimen del I.G.V. en la Amazonía Peruana: Alcance de la aplicación de beneficios luego de la vigencia de las Leyes Nºs.

Régimen del I.G.V. en la Amazonía Peruana: Alcance de la aplicación de beneficios luego de la vigencia de las Leyes Nºs. ( ) Empezamos este año 2011 con una nueva configuración espacial y temporal de los beneficios del IGV en la Región de Amazonía ( ) 264 Régimen del I.G.V. en la Amazonía Peruana: Alcance de la aplicación

Más detalles

SUSPENSIÓN DE RETENCIONES Y/O PAGOS A CUENTA DEL IMPUESTO A LA RENTA POR RENTAS DE CUARTA CATEGORÍA (D.S. Nº EF)

SUSPENSIÓN DE RETENCIONES Y/O PAGOS A CUENTA DEL IMPUESTO A LA RENTA POR RENTAS DE CUARTA CATEGORÍA (D.S. Nº EF) Carlos Torres y Torres Lara 1942-2000 Alonso Morales Acosta Carlos Torres Morales Rafael Torres Morales Juan Carlos Benavente Teixeira Miguel Angel Torres Morales Britta Olsen de Torres Sylvia Torres de

Más detalles

Ayuda Memoria: Proyecto de Ley Nº9015: Racionalización de incentivos o exoneraciones tributarias en el departamento de San Martín

Ayuda Memoria: Proyecto de Ley Nº9015: Racionalización de incentivos o exoneraciones tributarias en el departamento de San Martín Ayuda Memoria: Proyecto de Ley Nº9015: Racionalización de incentivos o exoneraciones tributarias en el departamento de San Martín El siguiente documento esta compuesto de tres partes: en la primera se

Más detalles

TRATAMIENTO TRIBUTARIO DE LAS DONACIONES Inafectación de las donaciones al Impuesto a la Renta

TRATAMIENTO TRIBUTARIO DE LAS DONACIONES Inafectación de las donaciones al Impuesto a la Renta Carlos Torres y Torres Lara 1942-2000 Alonso Morales Acosta Carlos Torres Morales Rafael Torres Morales Juan Carlos Benavente Teixeira Britta Olsen de Torres Sylvia Torres de Ferreyros Maribel Castillo

Más detalles

MODIFICAN NORMAS DEL RÉGIMEN DE PERCEPCIONES DEL IGV APLICABLE A LAS OPERACIONES DE IMPORTACIÓN DE BIENES

MODIFICAN NORMAS DEL RÉGIMEN DE PERCEPCIONES DEL IGV APLICABLE A LAS OPERACIONES DE IMPORTACIÓN DE BIENES Carlos Torres y Torres Lara 1942-2000 Alonso Morales Acosta Carlos Torres Morales Rafael Torres Morales Juan Carlos Benavente Teixeira Britta Olsen de Torres Sylvia Torres de Ferreyros Maribel Castillo

Más detalles

MODIFICACIONES DE LA VIGENCIA Y TASA APLICABLE AL ITAN Y AL ITF. Por: Dra. Indira Navarro Palacios Dr. Miguel Angel Torres Morales

MODIFICACIONES DE LA VIGENCIA Y TASA APLICABLE AL ITAN Y AL ITF. Por: Dra. Indira Navarro Palacios Dr. Miguel Angel Torres Morales Carlos Torres y Torres Lara 1942-2000 Alonso Morales Acosta Carlos Torres Morales Rafael Torres Morales Juan Carlos Benavente Teixeira Miguel Angel Torres Morales Britta Olsen de Torres Sylvia Torres de

Más detalles

Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía LEY N 27037

Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía LEY N 27037 Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía LEY N 27037 (*) De conformidad con el Artículo 1 de la Ley Nº 29742, publicada el 09 julio 2011, se restituye la plena vigencia y aplicabilidad de la presente

Más detalles

LEY N (1)(2)(*)

LEY N (1)(2)(*) 30/12/98.- Ley N 27037.- Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía. (30/12/98) LEY N 27037 (1)(2)(*) (1) Ampliado su plazo por el Art. 1 de la Ley Nº 27620, publicada el 05/01/2002 Nota: Amplíase

Más detalles

LEY QUE PRECISA LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS DE AJUSTE POR INFLACIÓN DEL BALANCE GENERAL CON INCIDENCIA TRIBUTARIA EN PERIODOS DEFLACIONARIOS

LEY QUE PRECISA LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS DE AJUSTE POR INFLACIÓN DEL BALANCE GENERAL CON INCIDENCIA TRIBUTARIA EN PERIODOS DEFLACIONARIOS Carlos Torres y Torres Lara 1942-2000 Alonso Morales Acosta Carlos Torres Morales Rafael Torres Morales Juan Carlos Benavente Teixeira Miguel Angel Torres Morales Britta Olsen de Torres Sylvia Torres de

Más detalles

REGIMENES TRIBUTARIOS ESPECIALES

REGIMENES TRIBUTARIOS ESPECIALES REGIMENES TRIBUTARIOS ESPECIALES SECTOR AGRARIO REGIMEN DE LA AMAZONIA CETICOS ZofraTacna SeePuno SECTOR EDUCACIÓN SECTOR ACUICOLA ZONAS ALTOANDINAS CETICOS Con el ánimo de facilitar el comercio exterior

Más detalles

El artículo 57 del Reglamento de la LIR al tratar el tema de la recuperación del capital invertido establece lo siguiente:

El artículo 57 del Reglamento de la LIR al tratar el tema de la recuperación del capital invertido establece lo siguiente: Carlos Torres y Torres Lara 1942-2000 Alonso Morales Acosta Carlos Torres Morales Rafael Torres Morales Juan Carlos Benavente Teixeira Miguel Angel Torres Morales Britta Olsen de Torres Sylvia Torres de

Más detalles

En relación con la Ley N , Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía, se formulan las siguientes consultas:

En relación con la Ley N , Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía, se formulan las siguientes consultas: INFORME N. 007-2016-SUNAT/5D0000 MATERIA: En relación con la Ley N. 27037, Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía, se formulan las siguientes consultas: 1. Los agricultores cafetaleros que durante

Más detalles

MODIFICAN RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº /SUNAT (RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº /SUNAT)

MODIFICAN RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº /SUNAT (RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº /SUNAT) Carlos Torres y Torres Lara 1942-2000 Alonso Morales Acosta Carlos Torres Morales Rafael Torres Morales Juan Carlos Benavente Teixeira Miguel Angel Torres Morales Britta Olsen Torres Sylvia Torres Ferreyros

Más detalles

MODIFICAN REGLAMENTO DE COMPROBANTES DE PAGO (Resolución de Superintendencia N /SUNAT)

MODIFICAN REGLAMENTO DE COMPROBANTES DE PAGO (Resolución de Superintendencia N /SUNAT) Carlos Torres y Torres Lara 1942-2000 Alonso Morales Acosta Carlos Torres Morales Rafael Torres Morales Juan Carlos Benavente Teixeira Miguel Angel Torres Morales Britta Olsen de Torres Sylvia Torres de

Más detalles

FORMULARIO VIRTUAL PARA LA DECLARACIÓN Y PAGO DEL IMPUESTO A LA RENTA DE SEGUNDA CATEGORÍA (RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 036-2010/SUNAT)

FORMULARIO VIRTUAL PARA LA DECLARACIÓN Y PAGO DEL IMPUESTO A LA RENTA DE SEGUNDA CATEGORÍA (RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 036-2010/SUNAT) Carlos Torres y Torres Lara 1942 2000 Alonso Morales Acosta Carlos Torres Morales Rafael Torres Morales Juan Carlos Benavente Teixeira Miguel Angel Torres Morales Sylvia Torres de Ferreyros Indira Navarro

Más detalles

REPORTE MENSUAL DE CONTRATACIONES PÚBLICAS A MARZO 2016. Oficina de Estudios Económicos

REPORTE MENSUAL DE CONTRATACIONES PÚBLICAS A MARZO 2016. Oficina de Estudios Económicos REPORTE MENSUAL DE CONTRATACIONES PÚBLICAS A MARZO 2016 Oficina de Estudios Económicos REPORTE MENSUAL DE CONTRATACIONES PÚBLICAS A MARZO 2016 Magali Rojas Delgado Presidenta Ejecutiva Milagritos Pastor

Más detalles

LEY N /01/ :37:19 p.m. Página 1

LEY N /01/ :37:19 p.m. Página 1 LEY N 27037 (*) De conformidad con la Tercera Disposición Complementaria Final del Decreto Legislativo N 1269, publicado el 20 diciembre 2016, se dispone que se encuentran excluidos del RMT aquellos contribuyentes

Más detalles

NORMAS PARA LA DECLARACIÓN ANUAL DEL IMPUESTO A LA RENTA Y DEL IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS

NORMAS PARA LA DECLARACIÓN ANUAL DEL IMPUESTO A LA RENTA Y DEL IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS Carlos Torres y Torres Lara 1942-2000 Alonso Morales Acosta Carlos Torres Morales Rafael Torres Morales Juan Carlos Benavente Teixeira Britta Olsen de Torres Sylvia Torres de Ferreyros Maribel Castillo

Más detalles

AMPLÍAN EXCEPCIONES A LA OBLIGACIÓN DE CONTAR CON ESTUDIO TÉCNICO DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA (Resolución de Superintendencia Nº SUNAT)

AMPLÍAN EXCEPCIONES A LA OBLIGACIÓN DE CONTAR CON ESTUDIO TÉCNICO DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA (Resolución de Superintendencia Nº SUNAT) Carlos Torres y Torres Lara 1942-2000 Alonso Morales Acosta Carlos Torres Morales Rafael Torres Morales Juan Carlos Benavente Teixeira Miguel Angel Torres Morales Britta Olsen de Torres Sylvia Torres de

Más detalles

DICTAN NORMAS SOBRE LAS CONDICIONES DE NO HALLADO Y DE NO HABIDO PARA EFECTOS TRIBUTARIOS RESPECTO DE LA SUNAT (Decreto Supremo N 041-2006-EF)

DICTAN NORMAS SOBRE LAS CONDICIONES DE NO HALLADO Y DE NO HABIDO PARA EFECTOS TRIBUTARIOS RESPECTO DE LA SUNAT (Decreto Supremo N 041-2006-EF) Carlos Torres y Torres Lara 1942-2000 Alonso Morales Acosta Carlos Torres Morales Rafael Torres Morales Juan Carlos Benavente Teixeira Miguel Angel Torres Morales Britta Olsen de Torres Sylvia Torres de

Más detalles

Por: Dra. Indira Navarro Palacios Dr. Miguel Ángel Torres Morales

Por: Dra. Indira Navarro Palacios Dr. Miguel Ángel Torres Morales Carlos Torres y Torres Lara 1942-2000 Alonso Morales Acosta Carlos Torres Morales Rafael Torres Morales Juan Carlos Benavente Teixeira Miguel Angel Torres Morales Britta Olsen de Torres Sylvia Torres de

Más detalles

(RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº /SUNAT)

(RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº /SUNAT) Carlos Torres y Torres Lara 1942-2000 Alonso Morales Acosta Carlos Torres Morales Rafael Torres Morales Juan Carlos Benavente Teixeira Miguel Angel Torres Morales Sylvia Torres de Ferreyros Britta Olsen

Más detalles

Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía (30/12/98) LEY N o 27037

Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía (30/12/98) LEY N o 27037 Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía (30/12/98) LEY N o 27037 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente; EL CONGRESO DE LA REPUBLICA; Ha

Más detalles

FACILITAN LA INSCRIPCIÓN, MODIFICACIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DE DATOS EN EL REGISTRO UNICO DE CONTRIBUYENTES

FACILITAN LA INSCRIPCIÓN, MODIFICACIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DE DATOS EN EL REGISTRO UNICO DE CONTRIBUYENTES Carlos Torres y Torres Lara 1942-2000 Alonso Morales Acosta Carlos Torres Morales Rafael Torres Morales Juan Carlos Benavente Teixeira Miguel Angel Torres Morales Britta Olsen de Torres Sylvia Torres de

Más detalles

LEY DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN EN LA AMAZONÍA LEY Nº 27037

LEY DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN EN LA AMAZONÍA LEY Nº 27037 LEY DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN EN LA AMAZONÍA LEY Nº 27037 DE LA FINALIDAD Y ALCANCES Artículo 1.- Objeto de la Ley La presente Ley tiene por objeto promover el desarrollo sostenible e integral de la

Más detalles

DICTAN DISPOSICIONES REFERIDAS A LA CONDICIÓN DE NO HALLADO Y DE NO HABIDO PARA EFECTOS TRIBUTARIOS (Resolución de Superintendencia N /SUNAT)

DICTAN DISPOSICIONES REFERIDAS A LA CONDICIÓN DE NO HALLADO Y DE NO HABIDO PARA EFECTOS TRIBUTARIOS (Resolución de Superintendencia N /SUNAT) Carlos Torres y Torres Lara 1942-2000 Alonso Morales Acosta Carlos Torres Morales Rafael Torres Morales Juan Carlos Benavente Teixeira Miguel Angel Torres Morales Britta Olsen de Torres Sylvia Torres de

Más detalles

Ø Como es de conocimiento general, las personas naturales sin negocio pueden obtener las siguientes rentas:

Ø Como es de conocimiento general, las personas naturales sin negocio pueden obtener las siguientes rentas: Carlos Torres y Torres Lara 1942 2000 Alonso Morales Acosta Carlos Torres Morales Rafael Torres Morales Juan Carlos Benavente Teixeira Miguel Ángel Torres Morales Sylvia Torres de Ferreyros Indira Navarro

Más detalles

Ley N , Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía, publicada el , y normas modificatorias (en adelante, la Ley de Amazonía).

Ley N , Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía, publicada el , y normas modificatorias (en adelante, la Ley de Amazonía). INFORME N. 010-2013-SUNAT/4B0000 MATERIA: Se consulta si los productores de café y cacao( 1 ) de la provincia de Oxapampa del departamento de Pasco y las provincias de Chanchamayo y Satipo del departamento

Más detalles

EMPRESAS AMAZONÍA Y SELVA

EMPRESAS AMAZONÍA Y SELVA ASESOR PRÁCTICO PLAN CONTABLE GENERAL EMPRESARIAL APLICACIÓN POR SECTORES EMPRESAS AMAZONÍA Y SELVA ASESOR EMPRESARIAL Revista de Asesoría Especializada PLAN CONTABLE GENERAL EMPRESARIAL APLICACIÓN POR

Más detalles

Se formula las siguientes consultas sobre el Reintegro Tributario del Impuesto General a las Ventas (IGV) para la Región Selva:

Se formula las siguientes consultas sobre el Reintegro Tributario del Impuesto General a las Ventas (IGV) para la Región Selva: INFORME N. 025-2015-SUNAT/5D0000 MATERIA: Se formula las siguientes consultas sobre el Reintegro Tributario del Impuesto General a las Ventas (IGV) para la Región Selva: 1. El traslado del domicilio a

Más detalles

MODIFICACION Y SUSPENSION DE LOS PAGOS A CUENTA DE TERCERA CATEGORIA

MODIFICACION Y SUSPENSION DE LOS PAGOS A CUENTA DE TERCERA CATEGORIA Carlos Torres y Torres Lara 1942 2000 Alonso Morales Acosta Carlos Torres Morales Rafael Torres Morales Juan Carlos Benavente Teixeira Miguel Angel Torres Morales Sylvia Torres de Ferreyros Indira Navarro

Más detalles

PRINCIPALES ASPECTOS TRIBUTARIOS DE LA CELEBRACIÓN DE UN CONTRATO DE LEASING.

PRINCIPALES ASPECTOS TRIBUTARIOS DE LA CELEBRACIÓN DE UN CONTRATO DE LEASING. Carlos Torres y Torres Lara 1942-2000 Alonso Morales Acosta Carlos Torres Morales Rafael Torres Morales Juan Carlos Benavente Teixeira Miguel Angel Torres Morales Britta Olsen de Torres Sylvia Torres de

Más detalles

ELECIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2006 REGIONES, PROVINCIAS, DONDE SE REGISTRAN COMUNIDADES NATIVAS

ELECIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2006 REGIONES, PROVINCIAS, DONDE SE REGISTRAN COMUNIDADES NATIVAS ELECIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2006 REGIONES, PROVINCIAS, DONDE SE REGISTRAN COMUNIDADES NATIVAS N UBIGEO REGIÓN PROVINCIA 1 010000 AMAZONAS 010200 AMAZONAS BAGUA 010600 AMAZONAS CONDORCANQUI 2 050000

Más detalles

Por: Dra. Indira Navarro Palacios Dr. Miguel Ángel Torres Morales

Por: Dra. Indira Navarro Palacios Dr. Miguel Ángel Torres Morales Carlos Torres y Torres Lara 1942-2000 Alonso Morales Acosta Carlos Torres Morales Rafael Torres Morales Juan Carlos Benavente Teixeira Britta Olsen de Torres Sylvia Torres de Ferreyros Maribel Castillo

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN EN LAS UTILIDADES DE LOS TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN EN LAS UTILIDADES DE LOS TRABAJADORES Carlos Torres y Torres Lara 1942-2000 Alonso Morales Acosta Carlos Torres Morales Rafael Torres Morales Juan Carlos Benavente Teixeira Miguel Angel Torres Morales Britta Olsen de Torres Sylvia Torres de

Más detalles

NORMA ANTERIOR NORMA MODIFICADA COMENTARIO Artículo 6.- Acogimiento. Artículo 6º.- Acogimiento

NORMA ANTERIOR NORMA MODIFICADA COMENTARIO Artículo 6.- Acogimiento. Artículo 6º.- Acogimiento Carlos Torres y Torres Lara 1942-2000 Alonso Morales Acosta Carlos Torres Morales Rafael Torres Morales Juan Carlos Benavente Teixeira Miguel Angel Torres Morales Britta Olsen de Torres Sylvia Torres de

Más detalles

IMPLEMENTAN MECANISMO DE SEGURIDAD PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE DECLARACIÓN DE BENEFICIOS (PDB) EXPORTADORES

IMPLEMENTAN MECANISMO DE SEGURIDAD PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE DECLARACIÓN DE BENEFICIOS (PDB) EXPORTADORES Carlos Torres y Torres Lara 1942 2000 Alonso Morales Acosta Carlos Torres Morales Rafael Torres Morales Juan Carlos Benavente Teixeira Miguel Angel Torres Morales Sylvia Torres de Ferreyros Indira Navarro

Más detalles

Deducción por Donaciones

Deducción por Donaciones Área Tributaria Contenido NFORME ESPECAL Deducción por Donaciones... -1 ACTUALDAD Y APLCACÓN PRÁCTCA Aplicación Práctica de la Declaración Jurada Anual del R de Personas naturales Año 2007... -4 Nuevo

Más detalles

Capítulo VII ACCESO A LA IDENTIDAD

Capítulo VII ACCESO A LA IDENTIDAD Capítulo VII ACCESO A LA IDENTIDAD Capítulo VII: Acceso a la Identidad El Documento Nacional de Identidad (DNI) es el documento oficial de identificación de nuestro país; garantizar la identificación

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 139-2018/SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA QUE MODIFICA NORMAS COMPLEMENTARIAS DEL REINTEGRO TRIBUTARIO PARA LA REGIÓN SELVA Lima, 29 de mayo de 2018 CONSIDERANDO:

Más detalles

Ley de Promoción de la. de la Inversión en la Amazonía

Ley de Promoción de la. de la Inversión en la Amazonía Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía Ley Nº 27037 (30.12.98) Actualidad Tributaria CAPÍTULO I DE LA FINALIDAD y ALCANCES Artículo 1º.- Objeto de la Ley La presente Ley tiene por objeto promover

Más detalles

PDT ANUAL. Casilla Cas Cas Cas Cas Total impuesto a la renta. Ventas netas. Ingresos financieros gravados

PDT ANUAL. Casilla Cas Cas Cas Cas Total impuesto a la renta. Ventas netas. Ingresos financieros gravados NOVEDADES PDT En la pestaña de Impuesto a la Renta del PDT ANUAL se ha retirado la Casilla 610 Cálculo de coeficiente o porcentaje para los pagos a cuenta mensuales. X PDT ANUAL Ello responde al Informe

Más detalles

cap-900_1-23-integracion-relativos

cap-900_1-23-integracion-relativos 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 Su familia 15.6 16.9 14.1 20.9 16.1 19.5 21.2 16.3 Sus amigos 4.5 4.3 3.5 7.0 4.0 5.4 6.8 3.9 Sus compañeros de trabajo 0.8 0.7 0.6 0.9 0.7 0.6 0.9 0.6 Sus

Más detalles

RÉGIMEN ESPECIAL DE RECUPERACIÓN ANTICIPADA DEL IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS (DECRETO LEGISLATIVO Nro. 973)

RÉGIMEN ESPECIAL DE RECUPERACIÓN ANTICIPADA DEL IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS (DECRETO LEGISLATIVO Nro. 973) Carlos Torres y Torres Lara 1942-2000 Alonso Morales Acosta Carlos Torres Morales Rafael Torres Morales Juan Carlos Benavente Teixeira Miguel Angel Torres Morales Britta Olsen de Torres Sylvia Torres de

Más detalles

PRESTACION DE SERVICIOS DE INFORMACION BAJO LA SERIE 808: TRATAMIENTO NORMATIVO

PRESTACION DE SERVICIOS DE INFORMACION BAJO LA SERIE 808: TRATAMIENTO NORMATIVO Carlos Torres y Torres Lara 1942-2000 Alonso Morales Acosta Carlos Torres Morales Rafael Torres Morales Juan Carlos Benavente Teixeira Miguel Angel Torres Morales Britta Olsen de Torres Sylvia Torres de

Más detalles

En Nuevos Soles LOGROS DE APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES DE LA EDUCACION BASICA REGULAR

En Nuevos Soles LOGROS DE APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES DE LA EDUCACION BASICA REGULAR 0090. LOGROS DE APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES DE LA REGULAR 3000385. CON CONDICIONES PARA EL CUMPLIMIENTO DE Y TECNICO PERSONAL PARA DE 440 GOBIERNO REGIONAL DEL DEPARTAMENTO DE AMAZONAS 339,120 2,994,089

Más detalles

LIBROS Y REGISTROS VINCULADOS A ASUNTOS TRIBUTARIOS. (Resolución de Superintendencia No /SUNAT)

LIBROS Y REGISTROS VINCULADOS A ASUNTOS TRIBUTARIOS. (Resolución de Superintendencia No /SUNAT) Carlos Torres y Torres Lara 1942-2000 Alonso Morales Acosta Carlos Torres Morales Rafael Torres Morales Juan Carlos Benavente Teixeira Miguel Angel Torres Morales Britta Olsen de Torres Sylvia Torres de

Más detalles

DIAGNÓSTICO REGIONAL

DIAGNÓSTICO REGIONAL DIAGNÓSTICO REGIONAL 2013 DIAGNÓSTICO EN PERÚ UBICACIÓN HOMBRE MUJER PERÚ 30 475 144 15 271 062 15 204 082 Proyecciones de Población / REGIÓN NATURAL POBREZA % POBREZA EXTREMA % PERÚ 23.9 4.7 COSTA 15.7

Más detalles

En caso que se realicen los pagos parciales, existe la obligación de que el tenedor del título emita el recibo correspondiente.

En caso que se realicen los pagos parciales, existe la obligación de que el tenedor del título emita el recibo correspondiente. Carlos Torres y Torres Lara 1942-2000 Alonso Morales Acosta Carlos Torres Morales Rafael Torres Morales Juan Carlos Benavente Teixeira Miguel Angel Torres Morales Britta Olsen de Torres Sylvia Torres de

Más detalles

ANEXO 01 Transferencia de Recursos para financiar los Compromisos de Desempeño Tercer Tramo En Soles 1 / 6

ANEXO 01 Transferencia de Recursos para financiar los Compromisos de Desempeño Tercer Tramo En Soles 1 / 6 440. GOBIERNO REGIONAL DEL DEPARTAMENTO DE AMAZONAS 411,130.00-9,042.00 - - 283,826.00 703,998.00 300. EDUCACION AMAZONAS 236,290.00 - - - - 157,526.00 393,816.00 301. EDUCACION BAGUA 71,264.00 - - - -

Más detalles

DECRETO LEGISLATIVO Nº 978

DECRETO LEGISLATIVO Nº 978 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: DECRETO LEGISLATIVO Nº 978 El Congreso de la República, por Ley N 28932 ha delegado en el Poder Ejecutivo, por un plazo de noventa (90) días calendario, la facultad

Más detalles

ANEXO Financiamiento del costo diferencial de la Política Remunerativa de los Auxiliares de Educación (En Soles)

ANEXO Financiamiento del costo diferencial de la Política Remunerativa de los Auxiliares de Educación (En Soles) EDUCACION BASICA 440. GOBIERNO REGIONAL DEL DEPARTAMENTO DE AMAZONAS 366 208,481 2,341 - - 210,822 300 EDUCACION AMAZONAS 152 72,978 639 - - 73,617 301 EDUCACION BAGUA 85 44,101 639 - - 44,740 302 EDUCACION

Más detalles

ANEXO 3 Transferencia para financiar el Subsidio de luto y sepelio En Nuevos Soles

ANEXO 3 Transferencia para financiar el Subsidio de luto y sepelio En Nuevos Soles 0090. LOGROS DE APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES 3000385. EDUCATIVAS CON CONDICIONES PARA EL BASICA Y TECNICO A EDUCATIVAS PUBLICAS IZADAS CON II CICLO DE PRIMARIA 5004306. CENTROS DE BASICA 440 GOBIERNO REGIONAL

Más detalles

441. GOBIERNO REGIONAL DEL DEPARTAMENTO DE ANCASH

441. GOBIERNO REGIONAL DEL DEPARTAMENTO DE ANCASH 440. GOBIERNO REGIONAL DEL DEPARTAMENTO DE AMAZONAS 32 137,787 137,787 300. EDUCACION AMAZONAS 16 68,894 68,894 301. EDUCACION BAGUA 3 12,918 12,918 302. EDUCACION CONDORCANQUI 5 21,529 21,529 303. EDUCACION

Más detalles

Anexo 09. (En Soles)

Anexo 09. (En Soles) DOCENTE 440. GOBIERNO REGIONAL DEL DEPARTAMENTO DE AMAZONAS 417,050 417,050 300. EDUCACION AMAZONAS 325,390 325,390 301. EDUCACION BAGUA 44,077 44,077 302. EDUCACION CONDORCANQUI 12,229 12,229 303. EDUCACION

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil. Compendio Estadístico del SINADECI Ayuda humanitaria para atención de emergencias

Instituto Nacional de Defensa Civil. Compendio Estadístico del SINADECI Ayuda humanitaria para atención de emergencias 2003 4.3. Ayuda humanitaria para atención de emergencias 149 150 AYUDA HUMANITARIA PARA LA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS PROPORCIONADA POR EL INDECI A NIVEL NACIONAL DURANTE EL AÑO 2003 DEPARTAMENTO PESO (kg)

Más detalles

COMUNICADOS TRIBUTARIOS

COMUNICADOS TRIBUTARIOS INSOTAX SAS COMUNICADOS TRIBUTARIOS De: JOSE LIBARDO HOYOS RAMIREZ Fecha: 19 de Noviembre de 2015 TEMA: VALORES ABSOLUTOS AÑO GRAVABLE 2016 SUB TEMA: SUB TEMA: NUEVOS VALORES FISCALES EN UVT PARA EL AÑO

Más detalles

ANEXO N 2 Transferencia para financiar el pago de la Asignación por Tiempo de Servicios de los profesores y auxiliares nombrados En Soles

ANEXO N 2 Transferencia para financiar el pago de la Asignación por Tiempo de Servicios de los profesores y auxiliares nombrados En Soles L EDUCACION Y TECNICO ESPECIAL Y CENTROS DE 440. GOBIERNO REGIONAL DEL DEPARTAMENTO DE AMAZONAS 38 135,417.00-3,561.00 2,965.00 3,561.00 6,172.00 151,676.00 300. EDUCACION AMAZONAS 17 53,102.00 - - 2,965.00

Más detalles

0106. INCLUSION DE NIÑOS, NIÑAS Y JOVENES CON DISCAPACIDAD EN LA EDUCACION BASICA Y TECNICO PRODUCTIVA PERSONAS CON

0106. INCLUSION DE NIÑOS, NIÑAS Y JOVENES CON DISCAPACIDAD EN LA EDUCACION BASICA Y TECNICO PRODUCTIVA PERSONAS CON Y 3000385. DISCAPACIDAD SEVERA EDUCATIVAS CON ACCEDEN A CUMPLIMIENTO DE HORAS IZADAS CON L 440 GOBIERNO REGIONAL DEL DEPARTAMENTO DE AMAZONAS 18,571,951-26,360 11,040 43,400 18,652,751 300 EDUCACION AMAZONAS

Más detalles

SUSPENSIÓN DE RETENCIONES Y/O PAGOS A CUENTA DEL IMPUESTO A LA RENTA POR RENTAS DE CUARTA CATEGORÍA

SUSPENSIÓN DE RETENCIONES Y/O PAGOS A CUENTA DEL IMPUESTO A LA RENTA POR RENTAS DE CUARTA CATEGORÍA Carlos Torres y Torres Lara 1942-2000 Alonso Morales Acosta Carlos Torres Morales Rafael Torres Morales Juan Carlos Benavente Teixeira Miguel Angel Torres Morales Britta Olsen de Torres Sylvia Torres de

Más detalles

Determinación del Sistema de Pagos a cuenta del Impuesto a la Renta de Tercera Categoría

Determinación del Sistema de Pagos a cuenta del Impuesto a la Renta de Tercera Categoría Determinación del Sistema de Pagos a cuenta del Impuesto a la Renta de Tercera Categoría 1. Introducción En el mes de enero de cada ejercicio el contribuyente que percibe rentas de tercera categoría debe

Más detalles

INFORME N SUNAT/5D0000 MATERIA:

INFORME N SUNAT/5D0000 MATERIA: INFORME N. 072-2017-SUNAT/5D0000 MATERIA: Respecto al reintegro tributario del impuesto general a las ventas (IGV) para la región selva, se formula las siguientes consultas: 1. Se incumple el requisito

Más detalles

0106. INCLUSION DE NIÑOS, NIÑAS Y JOVENES CON DISCAPACIDAD EN LA EDUCACION BASICA Y TECNICO PRODUCTIVA PERSONAL CONTRATADO OPORTUNAMENTE

0106. INCLUSION DE NIÑOS, NIÑAS Y JOVENES CON DISCAPACIDAD EN LA EDUCACION BASICA Y TECNICO PRODUCTIVA PERSONAL CONTRATADO OPORTUNAMENTE EDUCACION REGULAR EDUCACION REGULAR EN Y EDUCACION ESPECIAL Y 440. GOBIERNO REGIONAL DEL DEPARTAMENTO DE AMAZONAS 55 159,000.00-3,000.00 - - 3,000.00 165,000.00 300. EDUCACION AMAZONAS 29 84,000.00-3,000.00

Más detalles

Se formulan las siguientes consultas sobre las diferencias de cambio generadas por sucursales en el país de líneas aéreas constituidas en el exterior:

Se formulan las siguientes consultas sobre las diferencias de cambio generadas por sucursales en el país de líneas aéreas constituidas en el exterior: INFORME N. 036-2015-SUNAT/5D0000 MATERIA: Se formulan las siguientes consultas sobre las diferencias de cambio generadas por sucursales en el país de líneas aéreas constituidas en el exterior: 1. Tratándose

Más detalles

PLIEGO / UNIDAD EJECUTORA PEA TOTAL

PLIEGO / UNIDAD EJECUTORA PEA TOTAL 440 GOBIERNO REGIONAL DEL DEPARTAMENTO DE AMAZONAS 1,155 284,823 300 EDUCACION AMAZONAS 500 127,628 301 EDUCACION BAGUA 326 78,522 302 EDUCACION CONDORCANQUI 57 13,462 303 EDUCACION BAGUA CAPITAL 272 65,211

Más detalles

PLIEGO / UNIDAD EJECUTORA

PLIEGO / UNIDAD EJECUTORA Anexo 01 Transferencia de Partidas a favor de los Gobiernos Regionales para financiar la adquisición de bienes y servicios en el marco de la implementación del Modelo de Servicio Educativo Jornada Escolar

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( )

MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( ) REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( ) Por el cual se modifica el Decreto 2623 del 17 de diciembre de 2014. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

Más detalles

TRATAMIENTO FISCAL DE LOS INGRESOS DE LOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO DE FUENTE DE RIQUEZA EN TERRITORIO NACIONAL

TRATAMIENTO FISCAL DE LOS INGRESOS DE LOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO DE FUENTE DE RIQUEZA EN TERRITORIO NACIONAL TRATAMIENTO FISCAL DE LOS INGRESOS DE LOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO DE FUENTE DE RIQUEZA EN TERRITORIO NACIONAL El tratamiento de los ingresos obtenidos por los residentes en el extranjero de fuente

Más detalles

2. Cuál es la tasa del Impuesto a la Renta que aplica sobre dicha renta?

2. Cuál es la tasa del Impuesto a la Renta que aplica sobre dicha renta? INFORME N. 080-2016-SUNAT/5D0000 Se plantea el supuesto de un fondo de inversión cuyos partícipes son todos personas naturales domiciliadas en el país, que, al amparo de lo dispuesto por el inciso h) del

Más detalles

GACETA TRIBUTARIA 004-2006

GACETA TRIBUTARIA 004-2006 Certificados de Rentas y Retenciones del Pago del Impuesto a la Renta Por rentas de 2da, 4ta y 5ta categoría, por dividendos y cualquier otra forma de distribución de utilidades y por rentas pagadas a

Más detalles

Por: Dra. Indira Navarro Palacios Dr. Miguel Ángel Torres Morales I. ANTECEDENTES

Por: Dra. Indira Navarro Palacios Dr. Miguel Ángel Torres Morales I. ANTECEDENTES Carlos Torres y Torres Lara 1942-2000 Alonso Morales Acosta Carlos Torres Morales Rafael Torres Morales Juan Carlos Benavente Teixeira Britta Olsen de Torres Sylvia Torres de Ferreyros Maribel Castillo

Más detalles

ANEXO COSTO DE LA ASIGNACIÓN POR TIEMPO DE SERVICIOS, COMPENSACIÓN POR TIEMPO DE SERVICIOS Y SUBSIDIO POR LUTO Y SEPELIO.

ANEXO COSTO DE LA ASIGNACIÓN POR TIEMPO DE SERVICIOS, COMPENSACIÓN POR TIEMPO DE SERVICIOS Y SUBSIDIO POR LUTO Y SEPELIO. COSTO DE LA ASIGNACIÓN POR TIEMPO, COMPENSACIÓN POR TIEMPO Y 440 GOBIERNO REGIONAL DEL DEPARTAMENTO DE AMAZONAS 258 905 313 15 104 140 61 183 000 334 1 192 453 300 - Educación Amazonas 130 443 518 7 41

Más detalles

INFORME N SUNAT/4B0000 MATERIA: Se formula las siguientes consultas:

INFORME N SUNAT/4B0000 MATERIA: Se formula las siguientes consultas: INFORME N. 044-2013-SUNAT/4B0000 MATERIA: Se formula las siguientes consultas: 1. Los ingresos obtenidos por concepto de inversiones en Fondos Mutuos de Inversión en Valores, deben formar parte del cálculo

Más detalles

REGÍMENES TRIBUTARIOS PARA LAS MYPES: NUEVO RUS, RER, RÉGIMEN GENERAL PARA LAS MYPES

REGÍMENES TRIBUTARIOS PARA LAS MYPES: NUEVO RUS, RER, RÉGIMEN GENERAL PARA LAS MYPES REGÍMENES TRIBUTARIOS PARA LAS MYPES: NUEVO RUS, RER, RÉGIMEN GENERAL PARA LAS MYPES Intendencia Regional de Ayacucho 2014 Tipos de Contribuyentes y Categorías 1 a Categoría 2 a Categoría Persona Natural

Más detalles

PLAZAS VACANTES - PARA ARTICULO 42

PLAZAS VACANTES - PARA ARTICULO 42 CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA Secretaría Técnica de Selección y Nombramiento PLAZAS VACANTES - PARA ARTICULO 42 NACIONAL FISCALIA PROVINCIAL ANTIDROGAS 1 AMAZONAS BAGUA BONGARA CHACHAPOYAS CONDORCANQUI

Más detalles

Prestación de servicios gravados con el IGV: Cesión en uso de intangibles. Dra. Silvia León Pinedo

Prestación de servicios gravados con el IGV: Cesión en uso de intangibles. Dra. Silvia León Pinedo Prestación de servicios gravados con el IGV: Cesión en uso de intangibles Dra. Silvia León Pinedo Cesión de concesión minera RTF Nº 05130-5-2002 Argumentos de Administración! Definición amplia de servicios.!

Más detalles

441. GOBIERNO REGIONAL DEL DEPARTAMENTO DE ANCASH

441. GOBIERNO REGIONAL DEL DEPARTAMENTO DE ANCASH EDUCACION 440. GOBIERNO REGIONAL DEL DEPARTAMENTO DE AMAZONAS 2,244,624 2,244,624 300. EDUCACION AMAZONAS 959,989 959,989 301. EDUCACION BAGUA 525,431 525,431 302. EDUCACION CONDORCANQUI 251,028 251,028

Más detalles

Limitaciones para realizar actividades diarias. Área de residencia, región natural, departamento y condición de afiliado a algún seguro.

Limitaciones para realizar actividades diarias. Área de residencia, región natural, departamento y condición de afiliado a algún seguro. 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 Sí está afiliado 61.2 63.8 63.0 58.0 62.6 59.4 56.7 66.0 No está afiliado 38.2 35.6 36.4 41.3 36.8 40.0 42.9 33.5 No especificado 0.6 0.6 0.6 0.7 0.6 0.6

Más detalles

(PORCENTAJE) cap-900_1-23-integracion-relativos

(PORCENTAJE) cap-900_1-23-integracion-relativos 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 Si 68.9 67.0 69.1 42.0 62.4 52.7 56.7 71.7 No 29.6 32.0 29.6 54.7 36.4 45.5 41.1 27.2 En esta fecha no tenia 18 años 0.6 0.3 0.4 2.2 0.4 1.0 1.4 0.3 No especificado

Más detalles

ESCENARIO DE RIESGO ANTE LA PRESENCIA DE LLUVIAS (MARZO - MAYO 2018) SEGÚN CENEPRED

ESCENARIO DE RIESGO ANTE LA PRESENCIA DE LLUVIAS (MARZO - MAYO 2018) SEGÚN CENEPRED ESCENARIO DE RIESGO ANTE LA PRESENCIA DE LLUVIAS (MARZO - MAYO 2018) SEGÚN CENEPRED ESCENARIO DE RIESGO POR LLUVIAS (MARZO MAYO 2018) PARA EL SECTOR LOCALES ESCOLARES UBICADOS EN ZONA DE RIESGO POR LLUVIAS

Más detalles

ANEXO. Tercero Vinculado a la Inocuidad de los Alimentos Agropecuarios Primarios y Piensos. Mes de Ejecución. Dirección Ejecutiva. Temas a desarrollar

ANEXO. Tercero Vinculado a la Inocuidad de los Alimentos Agropecuarios Primarios y Piensos. Mes de Ejecución. Dirección Ejecutiva. Temas a desarrollar ANEO N Dirección Ejecutiva Tercero Vinculado a la Inocuidad de los Alimentos Agropecuarios Primarios y Piensos Temas a desarrollar Productores y procesadores primarios Buenas Prácticas de Mes de Ejecución

Más detalles

UNIDADES EJECUTORAS Y SUS ESTRATOS

UNIDADES EJECUTORAS Y SUS ESTRATOS UNIDADES EJECUTORAS Y SUS ESTRATOS REGION UNIDAD EJECUTORA DE EDUCACIÓN ESTRATO AMAZONAS 300-724: REGIÓN AMAZONAS-EDUCACIÓN 3 AMAZONAS 301-954: REGIÓN AMAZONAS-EDUCACIÓN BAGUA 4 AMAZONAS 302-1220: REGIÓN

Más detalles

INFORME N. 021-2013-SUNAT/4B0000 MATERIA: Se formulan las siguientes consultas:

INFORME N. 021-2013-SUNAT/4B0000 MATERIA: Se formulan las siguientes consultas: INFORME N. 021-2013-SUNAT/4B0000 MATERIA: Se formulan las siguientes consultas: 1. Las entidades que pagan honorarios a las personas que prestan servicios bajo la modalidad del Régimen Especial de Contratación

Más detalles

AMPLÍAN USO DE FORMULARIO VIRTUAL PARA DECLARACIÓN Y PAGO DEL IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS E IMPUESTO A LA RENTA

AMPLÍAN USO DE FORMULARIO VIRTUAL PARA DECLARACIÓN Y PAGO DEL IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS E IMPUESTO A LA RENTA Carlos Torres y Torres Lara 1942 2000 Alonso Morales Acosta Carlos Torres Morales Rafael Torres Morales Juan Carlos Benavente Teixeira Miguel Angel Torres Morales Sylvia Torres de Ferreyros Indira Navarro

Más detalles

Sistema de Pagos a Cuenta del Impuesto a la Renta de tercera categoría a elegir al inicar el ejercicio

Sistema de Pagos a Cuenta del Impuesto a la Renta de tercera categoría a elegir al inicar el ejercicio Sistema de Pagos a Cuenta del a la Renta de tercera categoría a elegir al inicar el ejercicio Ficha Técnica Autor : C.P.C. Josué Alfredo Bernal Rojas Título : Sistema de Pagos a Cuenta del a la Renta de

Más detalles

INFORME N. 012-2013-SUNAT/4B0000 MATERIA:

INFORME N. 012-2013-SUNAT/4B0000 MATERIA: INFORME N. 012-2013-SUNAT/4B0000 MATERIA: En relación con la devolución definitiva del Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto de Promoción Municipal (IPM) prevista por la Ley N. 27624, tratándose

Más detalles

Determinación del Sistema de Pagos a Cuenta del Impuesto a la Renta de Tercera Categoría

Determinación del Sistema de Pagos a Cuenta del Impuesto a la Renta de Tercera Categoría Determinación del Sistema de Pagos a Cuenta del mpuesto a la Renta de Tercera Categoría Ficha Técnica Autor : C.P.C. Josué Alfredo Bernal Rojas Título : Determinación del Sistema de Pagos a Cuenta del

Más detalles

LEY DE LA ZONA ECONÓMICA ESPECIAL DE PUNO ZEEDEPUNO

LEY DE LA ZONA ECONÓMICA ESPECIAL DE PUNO ZEEDEPUNO Carlos Torres y Torres Lara 1942-2000 Alonso Morales Acosta Carlos Torres Morales Rafael Torres Morales Juan Carlos Benavente Teixeira Miguel Angel Torres Morales Britta Olsen de Torres Sylvia Torres de

Más detalles

MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DE LA LEY DEL IMPUESTO A LA RENTA. (Decreto Supremo Nº EF)

MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DE LA LEY DEL IMPUESTO A LA RENTA. (Decreto Supremo Nº EF) Carlos Torres y Torres Lara 1942 2000 Alonso Morales Acosta Carlos Torres Morales Rafael Torres Morales Juan Carlos Benavente Teixeira Miguel Angel Torres Morales Sylvia Torres de Ferreyros Indira Navarro

Más detalles